Menú

Reyes y Joaquín, dos cócteles de verano

11

De tanto ser agitados, al final los futbolistas profesionales acaban convirtiéndose en unos cócteles con dos piernas. Demasiadas maletas, muchos apartamentos con cama, mesa, pantalla de televisión de plasma y poco más, algunos hoteles, horas y horas de avión. El negocio del fútbol ha acabado con los sentimientos, de ahí que Reyes, por ejemplo, ya no supiera qué sentir. Ni mucho menos qué podía decir o a quién podía decírselo. La verdad es que el chico se fue a Londres a la fuerza. Recuerdo que su despedida, con la madre abrazándole, constituyó un auténtico drama, semejante al del soldado que está a punto de partir hacia la guerra. Eso habrá sido para Reyes la Premier League, una guerra. Una guerra contra el idioma. Una guerra contra las costumbres. Una guerra contra la morriña. Y también una batalla contra sí mismo, una batalla tratando de convencerse de que es un auténtico privilegiado y que cualquiera de sus amigos del barrio regalaría un brazo por poder vivir lo que estaba viviendo él.

Todos sabíamos, porque así nos lo transmitía sin ningún rubor, que Reyes quería escapar cuanto antes de Inglaterra para volver a jugar al fútbol en España. Y en su desesperación de Rum Collins sevillano con una pizca de curaçao rojo, primero se aferró a la oferta del Real Madrid, luego se pegó como una lapa a la del Atleti para, al final, terminar diciendo eso tan típico de que su sueño desde pequeñito era vestir la camiseta merengue. Reyes me parece un buen tío. Y también me lo parece Joaquín, otro de los cócteles del verano. No me extrañaría en absoluto que la familia del ex bético acabara haciéndole vudú a Manuel Ruiz de Lopera. Primero para arriba, luego para abajo, más tarde a la calle Jabugo y después a Albacete de camping. Yo creo que Joaquín, sempiterno candidato a abandonar el Betis desde hace mucho tiempo, no se merecía en modo alguno que Lopera le agitase como si de una Mula Azul, con durazno y un poquito de ron blanco, se tratara. Al final el chico acabó haciendo lo que quería. Yo denunciaría a Lopera por mobbing.

Hablando de cócteles, el viernes pienso tomarme La Vida en Rosa (ron blanco, leche y zumo de fresa) ocurra lo que ocurra. Para desgracias de verdad ya tenemos las de la vida diaria. Siempre espero que gane España. Lo deseo con todas mis fuerzas. El deporte está para disfrutar. Por cierto que leo a Lolo Sainz y coincide en que el partido difícil será el de Argentina. Y Lolo sabe un poquito, sólo un poquito, de esto. Escucho a Andrés Nocioni y no tiene pinta de dejarse agitar: "No saludo a nadie de la NBA porque resulta que allí no me quiere nadie". Esa fuerza interior que derrocha el alero de los Bulls es la que quizás echara de menos Reyes en la City. De ser un cóctel, Andrés sería un martini con vodka. Sin aceituna. Revuelto, no agitado. Pero qué le vamos a hacer, no todo el mundo puede ser Bond, James Bond.
11
comentarios
Escribir comentario
1 pmbaraja, día

si el rumbo del dia 2 de julio hubiera sido otro creo que estos dos fieras estarian ahora juntos de blanco corriendo x las bandas de chamartin , pero no , tenemos 6 defensas y de vez en cuando vemos a un tal ruud corriendo x hay a ver si pesca algo ,ya lo e escuchado en varias emisoras, capello esta haciendo su equipo ¿¿ y si se va en noviembre?? , adios temporada e hipotecada ya la proxima , x cierto, anoche escuche a el sr. abellan que en mayo puede que tengamos otra vez elecciones en chamartin

2 derekjet, día

A mi tambien me dio mucha pena cuando se fue, sobre todo cuando pensaba en la de cientos de millones de pesetas que iba a ganar en Londres. Que cinismo más grande el suyo, ahora resulta que vivía mal en Londres, claro como con los Ferraris que tiene no podía correr mucho.
Otro más que va a disfrutar de la noche madrileña, son tantos que no me extraña que no nos dejen entrar en los locales de moda, está lleno de jugadores del Madrid.

3 baudilio, día

Y nos olvidamos de la "cuisine". Una vez un alemán me dijo que los ingleses habían conquistado el imperio que conquistaron, huyendo de las comidas que les daban en la isla. No me extraña. He estado dos veces allí, y veo muy plausible tal teoría. No hay ni millones ni Ferraris que compensen eso.

A Reyes habrá que perdonarle la distracción. ¿No hubo uno de Getafe, criado en la Ciudad Deportiva, que dijo que él había sido culé desde pequeñito?

De Divac, hablaré mañana, cuando vuelva de resolver sus asuntos personales.

4 BenGrimm, día

En Fin, lo importante es que Reyes ya está a dos horas y media del Polígono San Pablo...

En cuanto al color de su camiseta, es blanco, como blanca es la camiseta del Palangana F.C. Cierto es que a la camiseta le falta un toque de rojo, pero ese ya se lo dará Reyes en persona, porque es un tio que se deja la sangre en la camiseta si es preciso.

En Casa Lopera no está el horno para bollos. El divorcio propietario-afición esta en su punto mas caliente. Donmanué ya no puede hacer aquellas rave-party que eran sus juntas generales en las que dimitía y decia que iba a dejar sus acciones a los béticos, para que a renglon seguido alguien le dijera desde el público "¿pero que vamo a jacé zin uzté, Donmanué?"

Por cierto, que he pasado muchas veces por la Calle Jabugo, ya que en la cercana Calle Niña vivía un buen amigo que fue el primero que me enseñó a toquetear en los citroen 2cv y derivados. Una curiosidad poco conocida de la Calle Jabugo es que sus bordillos estan pintados con los colores verdes y blancos. Otra cosa mas curiosa aun es que en una de las perpendiculares a la Calle Jabugo, muy cerca de casa de Lopera, hay una peña sevillista.

¿Qué será del Betis? Está claro que hasta ahora el invento se mantiene porque Lopera es el que mete dinero. ¿Que ocurrirá cuando Donmanué deje de meter dinero? Por el bien del Betis, espero que Donmanué pueda enmendar el rumbo, porque si no, acabará en manos de algun ruso de estos que tienen petrorublos...

5 BenGrimm, día

No. Pero yo, mas que Bond, James Bond, prefiero ser Grimm, Ben Grimm. Ya de pequeño decía: "De mayor, quiero ser como yo".

6 benett13, día

Lo mas sorprendente, digo yo a la distancia, es que en un fútbol como el inglés, en el que la velocidad es apreciada en mayor nivel que la tecnica, este señor Reyes haya fracasado. Y digo que fracasó porque 6 partidos buenos en dos años no constituyen éxito alguno.
Lo peor es que salen de Baptista, un jugador que puede ser fantástico si se le ubica en su posición correcta. Lo que hicieron con Baptista es similar a ubicar a Raúl como lateral derecho, pero bueno, como dije anteriormente, a la distancia, Capello sabrá que hace

7 BenGrimm, día

Bueno, pues los griegos ya han echado a los usacas. Y los argentinos nos estan metiendo una defensa que nos estan quitando los calzoncillos sin bajarnos los pantalones... Veremos a ver como acaba esto...

8 BenGrimm, día

¡Vaya con Garbajosa! Me alegro de que por fin haya vuelto. ¡Vamos a darle la vuelta a esto! ¡A POR EEEEEEELLOOOOOOOOOS!

9 Goblin77, día

Pues sí que ha empezado mal la semifinal. Pero llegar con una diferencia de 6 puntos al final del primer cuarto está muy bien. Es perfectamente remontable.

A ver si para el final del segundo cuarto ya tenemos igualdad en el marcador.

10 BenGrimm, día

JOOOOOOD(BIIIIP). ¡Madre mía que partido! Una pena la lesion de Pau, espero que no sea demasiado importante, pero ¡LA PLATA YA ES NUESTRA!

¡VAMOS ALLÁ!

11 Enviar, día

prueba

Herramientas