Menú

Reyes canta La Traviata

Decíamos ayer... En las batallas mandaban por delante al del tambor. En el vestuario del Real Madrid, el tamborilero en cuestión no es otro que José Antonio Reyes, cedido por el Arsenal y en una situación de interinidad bastante similar a la de su entrenador. Reyes ha dicho en Radio Marca que los jugadores están desorientados, que no sabe qué tiene que hacer para jugar, que un día lo hace a la izquierda y otro lo hace a la derecha y que lo mismo que le pasa a él les ocurre también a Robinho, Raúl o Guti, por poner sólo algunos ejemplos que le vienen a la memoria. Y el tamborilero andaluz añade: "Me da libertad pero quiere que defienda y entonces no tienes muchas oportunidades. Estamos muy encerrados atrás y cuando te llega el balón no hay soluciones, sólo está Rudd con cuatro defensas y es imposible que se la demos". Sorprendente, ¿verdad?

Juro por mi conciencia y honor que sólo conozco a Reyes de haberle entrevistado tres o cuatro veces, nada más. Lo digo para que nadie piense que el sevillano es mi garganta profunda del vestuario del Real. Preguntado sobre por qué el equipo se echa para atrás, sin ir más lejos ante el Bayern de Munich, uno que lo está viviendo desde dentro dice: "Nos echamos para atrás porque le gusta al míster y quiere mantener la portería a cero, pero también hay que meter goles porque empatar no nos vale". El tamborilero, consciente de que aquí le quedan dos telediarios y harto de la situación, está dispuesto a cantar La Traviata. Y la verdad es que el chico canta mejor de lo que juega al fútbol. Por otro lado tengo que decir que a mí personalmente no me hacía ninguna falta este ataque repentino de locuacidad. No es necesario haber leído Estudio en escarlata para darse cuenta de que Capello lleva echando atrás a todos y cada uno de sus equipos desde hace quince años. Y el Real Madrid, a pesar de su tradición de fútbol de ataque, no iba a ser una excepción para el italiano.

También parece que el virus Eto'o se está extendiendo peligrosamente por la piel de toro futbolística. Emerson se negó a salir el otro día al campo. Debió pensar que, para seis minutos que quedaban, era preferible que los jugara la nonna del entrenador, todo sea dicho con el mayor de los respetos. El caso es que no salió la abuelita de Capello y tampoco lo hizo el jugador. Simplemente no salió nadie al campo. Estaría resfriado el "puma" nacido en Pelotas. Imagino que, mientras Pier Filippo soluciona el finiquito familiar, papá tratará de enderezar en la intimidad al díscolo jugador como ya hiciera en su día con Panucci. Aunque para lo que le queda en el convento...

Herramientas

26
comentarios
1 Yossaria, día

Lo que resulta más lamentable del Madrid actual no es tanto la falta de títulos, sino la evidente pérdida de ese aura de equipo diferente al resto que tenía hace unos años. Hoy se ficha a golpe de titular periodístico y bajo la creencia (infundada, sobra decir) de que el periodista es la voz de la razón y de la sapiencia. De ese modo, nos encontramos con que dos entrevistas bastan para colocar a un jugador como Reyes cuando su endeblez mental ("No me hago a la vida de Londres") y su juego disperso (véase Guti) aconsejaban todo lo contrario. Más sangrante es el caso del veterano Emerson (curtido en mil batallas, señalaban los eruditos de la cosa), que es incapaz de arriesgar en un pase, digamos, de metro y medio por miedo a que la muchedumbre le silbe. En fin, mal debe de andar Capello si hasta su propio turiferario le niega.

2 zzzizzzo, día

Buenas tardes Juanma y amigos: En mi opinión, si Capello no se va, es porque de momento no le dejan, antes del partido de vuelta de la champions, pero él mismo como no puede controlar el vestuario se quiere ir. Aún así, ¿muerto el perro se acabó la rabia? Pues en este caso no, porque "el perro" en esta situación pinocho Calderón and friends, y no sólo no ha mejorado el equipo del año pasado, sino que se ha gastado mas de cien millones de euros, y como cumpla el mandato, deja el madrid como un solar. Este año nada de nada otra vez, y esperaté que es capaz de tener el "honor" de bajar al Castilla, ya que si Capello sustituye a Michel, es capaz de poner Divac de entrenador. Elecciones ya!!!!!!

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Me ha gustado lo de turiferario, sí señor.

4 baudilio, día

Mira hombre, le ha gustado lo del turiferario. Yo creía que en esa casa de Alfonso XIII, y dada la composición de la propiedad, había uno en cada departamento y dos para C. Vidal, por su volumen y porque en su despacho, en el cual se pueden incubar huevos de pingüino, hace tal temperatura que se apaga el incienso y necesitan relevarse. ¿Es así? Aquí han empezado ya a dar la nota los jugadores y Reyes y Emerson, efectivamente, son los tamborileros. Otros vendrán y al final llegaremos a la conclusión, llegareis algunos, de que hasta Ronaldo tenía razón. Hay jugadores que no son nada del otro jueves, pero que por lo visto antes de llegar al Madrí no eran tan rematadamente malos. ¿Habrán tenido que dejar de hacer esas jugadas que se hacen instintivamente, sin pensar nada, en favor de los mandatos del Manual de Procedimiento para Aciones de Ataque (Ediciones Capellianas). Todo es posible e igual un día Robiño y Reyes nos sorprenden en otro equipo jugando medio bien. P.S. Fuí el primero en decir que el De la Morena trabaja para Polanco, pero no es Polanco y por tanto no tiene su poder. Creo que os han "intoxicado". Mala leche.

5 alber130, día

Hola, Me pregunto yo ¿Qué ha sido de nuestro locuaz presidente? ¿Le ha prohibido su mujer que hable? Ya sabemos que pensar no se lo ha podido prohibir ya que no se puede prohibir lo que no existe. ¿Qué le parecen a nuestro querido Pedja las declaraciones de Reyes? ¿No le explicó a este hombre cuando lo trajo quién era el entranador? ¿O está esperando a responderle esta noche en su emisora de radio particular? ¿Va Capello siguiendo su comportamiento habitual a dejar a Reyes en la grada hasta final de temporada? O mejor todavía, como ha ocurrido con el caso Emerson ¿Va a negar la mayor? Va a decirnos que Reyes no ha dicho lo que ha dicho, sino lo que realmente a ocurrido es que durante unas horas todos los habitantes de este país hemos sufrido una especie de abducción alienígena que nos ha llevado a soñar que Reyes ha dicho que él es un entrenador tan defensivo que así no hay Dios que meta un gol.

6 soyEspañ, día

Lo que ha dicho Reyes de que al mister le gusta defender es una cosa sabida por todos, vamos, que lo sabe hasta mi abuela, y de fúrbol entiende poco, así que el tamborilero no nos adelanta nada, y si el no lo sabia hasta que llegó de Londres cedido, es que de futbol no sabe mucho, y ha visto/oido bastante poco, por no decir nada. Respecto a lo otro que dice, lo de que no saben donde juegan porque hoy lo hacen en una banda y mañana en la otra...le sugeriría una cosa, tanto a él, como a Robishow (como se le llamo cuando vino...) y a todo aquel que este confuso, les sugeriría que tras un entrenamiento se queden hablando con Miguel Torres (algo bueno tenía que tener la temporada) y que este canterano les explique como lo hace él para, en un mismo partido, jugar de lateral por las dos bandas, profundizando en ambas, y poniendo centros de gol (ver gol de Van Nistelroy en San Sebastián), cosa esta ultima que no ha hecho M.Salgado desde que llegó de Vigo. Yossaria estoy totalmente de acuerdo en que su fichaje, el de Reyes, fue realizado porque la prensa (los periodicos sobre todo) lo pidió, porque no me parece a mi que fuese un jugador que pidiese Capello, y si realmente lo pidio...para que lo pidió? si, probablemente, la ultima vez que jugó con extremos (de los de llegar a la linea de cal y ponerla) fue una partida de la play que le tuvo que terminar a su hijo Filippo porque a este le entró un apreton...

7 UrbanMin, día

Pues en esta presunta batalla jugadores vs Capello no está tan claro qué partido tomar, demonios. Yo conozco a uno con tan tan mala fama en su entorno que en 1990 lo comparaban con Saddam Hussein, y en 2003 con George Bush. Muy de acuerdo con el segundo párrafo de soyEspañol #6. David Gistau (con quien no suelo coincidir sobre el Madrid pero que me encanta cómo escribe) ha escrito que los grandes jugadores no quieren venirse a este Madrid a hacer la mili. Las metáforas las carga el diablo y "diablos" o presuntos tales hay unos cuantos en esta historia... Por eso lo cito :-p . También citaré a un capellista acérrimo como Valdano, que cada vez que viene a cuento recalca que el entrenador debe estar respaldado, porque si no no puede manejar la plantilla: "¿Y qué vas a hacer? ¿Sacarme de la titularidad? Si el que va a salir del equipo eres tú..." Pero supongo que la prensa sólo es "observadora de la ONU" en esta batalla, que ni por asomo se inmiscuiría con estudiados palos y zanahorias a Emerson, Robinho y Reyes entre otros. Y sí, los tres citados deberían estar jugando por encima de lo que han demostrado, sin entrar en eso un tanto feudal de "válido para el Madrid" o no.

8 SrHernan, día

Estoy de acuerdo que Capello tiene un estilo de juego que a casi nadie gusta, pero sinceramente, Fabio ha cogido un equipo roto, formado por jugadores que apenas sienten la camiseta y contra eso, hay poco que hacer. De acuerdo con la crítica de Reyes, pero él es el primero que no juega de la misma forma como jugó contra el Real Madrid cuando estuvo con el Arsenal en el Bernabeu.

9 Metalmad, día

Buenos días a todos: En fin..., esto es la casa de "tocameroque". Unos que hablan, otros que se niengan a jugar, los que juegan lo hacen mal...., creo que debatir sobre el Real Madrid es hacernos sangre sobre algo que hoy por hoy no tiene solución, porque si dimite Capello, ¿que se encontrará el que venga? Un equipo con un sólo delantero centro nato (Van Nilstelrooy) (Hemos cedido-vendido a 3!!! desde el incio de la temporada), un medio campo con abuelos o yogurines recién llegados, uncentro dela defensa que mas que defender a Casillas del otro equipo tiene que defender a Casillas de ellos mismos. Seamos realistas, ahora mismo no hay solución. Lo que tiene que hacer el madridismo es presionar todos los domingos al ¿"Presidente"? para que convoque elecciones cuanto antes y poder empezar desde 0 a montar un equipo que sea eso, equipo, y no lo que tenemos ahora, un cúmulo de parches puestos en una rueda que ha pinchado 1000 veces y que ya no se puede arreglar mas veces. Hay que cambiar la rueda ( y al conductor de la bici) Saludos

10 taros, día

Buenos dias, Juanma, no estás cansado de inventarte cosas? He leido la rueda de prensa de ayer de Capello, y es evidente que Emerson no se negó a jugar y que Reyes no dijo lo que dijo. Yo creo que ya está bien de manipular e intentar desestabilizar al club. El hecho de que Calderón os caiga mal y no os de coba y cancha no es motivo para que os inventeis permanentemente noticias donde no las hay. El madrid está jugando como tiene que jugar, la plantilla está perfectamente equilibrada, tiene mala suerte y sufre una persecución por parte de los arbitros que evidentemente están comprados, la gestión deportiva y económica está siendo impoluta, y el equipo está a 4 puntos del lider. Y encima hemos recuperado al mejor Cassano!!! Todo sobre ruedas, lo demás son invenciones de cierta parte de la prensa que solo busca poner al presidente que ellos quieren.

11 soyEspañ, día

Joer taros...hasta que no leí lo del mejor Cassano pensé que estabas diciéndolo en serio ¿porque es coña, no? Ayer estuve viendo en el telediario las imágenes de la rueda de prensa conjunta Aguirre-Capello y me dio pena, en serio, y mucha, de Capello. Vale que sus planteamientos han sido malos por momentos y su juego...inexistente, pero creo que se le ha dado demasiada cera desde que llegó. Ahora mismo le veo como un pobre hombre que está esperando a que esta pesadilla acabe cuanto antes e irse a un retiro dorado a Marbella o a donde sea pero que lleguen los jamoncitos del Txistu. La acérrima defensa que Roberto Gómez hace de Capello se ha debido de labrar en el Txistu entre loncha y loncha de jamoncito, no? Me he puesto a leer la sección que tiene Manuel Saucedo en Marca (el GPS de Manuel Saucedo) y comenta (ya es de hace unos cuantos días) que había un pacto para que Capello se fuese a final de temporada, pero que cuando vió publicadas sus condiciones de contrato y finiquito se pilló tal rebote que amenazó con dimitir y esas cosas que nos ha contado ya la COPE, así que, según esto que dice Saucedo, ya hay 2 motivos para el cabreo capelliano, la ruptura del pacto para irse, y la intromisión del tandem Mijatovic-Baldini en la gestión del vestuario/alineación.

12 soyEspañ, día

Ahh, que se me olvidó, esto que comenta Saucedo debe ser lo que alguien, no recuerdo quién, comentaba estos dias atras que la versión de Marca era distinta a la que daba COPE. Si es esto...yo creo que mas que distintas, son complementarias, Pacto y luego cuando pasan ciertas cosas, me enfado y me doy el pire. Saludos cordiales

13 Metalmad, día

Taros, se te olvidó decir que por supuesto vamos a ir 3 veces a la Cibeles y que Cesc, Kaká y Robben están en el Madrid jugando..., lo que pasa es que no queremos abusar y los disfrazamos de Diarra, Robinho y Reyes respectivamente... Lo que hay que oir, no??

14 Metalmad, día

Hablando de lo de Capello, estoy seguro que el Pinocho de Concha Espina le ha prometido el oro y el moro a Capello si no se va ahora con tal de desprestigiar a Abellán y a la COPE...

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taros: Dicen que la ironía no funciona en la radio; parece que, a veces, tampoco se sostiene sobre el papel. Ya me gustaría a mi, por bien del Madrid, que fueran inventos. Es más, la sirtuación es tan rocambolesca que a veces lo parece.

16 Metalmad, día

Yo me acuerdo que cuando era pequeñito si decía alguna mentira a mis padres (yo no he sido..., yo no lo he tocado..., etc...) y me pillaban lo primero que tenía que hacer era pedir perdón. Luego el castigo ya se vería, pero lo primero era pedir perdón. No entiendo como al Sr. Calderón no se le cae la cara de vergüenza, ni como a otros periodistas tampoco se les cae. Jodé!!!!, que hay pruebas documentales grabadas!!!, como es posible que en Prisa no quieran ver la realidad?? no lo entiendo, que beneficio sacan Juanma?... Exclisivas?? Ese precio tiene el no decir la verdad??

17 UrbanMin, día

Fuera de tema: Tengo ahora abiertas 17 ventanas de IE6 con páginas del dominio www.elmundo.es con presuntos enlaces a la entrevista de Jesús Quintero a Jose María García censurada por TVE. Cada una de ellas ha sido obtenida pinchando en algún presunto enlace a dicha entrevista o parte de ella que estaba en una ventana anterior (en unas ventanas se afirma que está dividida en 2 partes, en otras que está dividida en 9 partes, y en otras ambas cosas a la vez). Algunas de las ventanas tienen el contenido repetido, lo que implica que hay ciclos de presuntos enlaces a la entrevista. No sé cuántas páginas distintas de este estilo tiene elmundo.es, calculo que serán decenas (en principio su número es finito, lo contrario es incompatible con las leyes informáticas y físicas que conozco, aunque podrían tener un motor aleatorio de generación de páginas con infinitas combinaciones). En mi opinión, elmundo.es no tiene la entrevista y nos está tomando el pelo con táctica copiada de algún libro de Kafka. Yo sólo he leído "El proceso", pero creo que hay uno sobre un castillo que le viene a esto que ni al pelo. Por último, si alguien tiene un enlace cabal a la entrevista, a ser posible completa, se lo ruego por favor si no es ilegal por la SGAE o cosas así. No me importa que la página tenga banners u otros artificios publicitarios, ni que la entrevista tenga publicidad. Gracias de antemano :-) .

18 hirvalui, día

Las ironías en los medios escritos. O bien se conoce el pelaje del autor y se le da por supuesta o se adopta el método que vi por primera vez en la antigua bitácora ahora bautizada como de los lectores. Es bastante sencillo. Pongamos un ejemplo: -ironía on- "Calderón el tres peines" -ironía off-. PS: Lo de "Calderón" se puede sustituir por lo que se tuviese a bien.

19 BenGrimm, día

Eso eso... A ver si alguien cuelga la entrevista en youtube de una puñetera vez... La verdad, lo que he visto de García lo he visto en el programa de Ana Sosa, y me ha dado la impresión de que al menos en una ocasion ha estado a punto de levantarse y largarse... En fin otra cosa que me da mucho que pensar es que García se ha peleado con todos los presidentes del Real Madrid. Y ahora le pregunto a nuestro insigne titular del blog, por si él lo sabe: - Es cierto lo de la venta de Libredirecto.com, hoy cerrado, por 10.000 millones de las antíguas pesetas al Grupo Admira cuando García pasó de la COPE al conglomerado mediatico de Timofónica? - Es cierto lo que dice el propio García que a él le costo el dinero ese portal? Porque la verdad, si a mi me prepara mi padre un chiringuito para ganarme la vida y al final tiene que ponerme 100 kilos para sacarme de las trampas, me hubiera ido corriendo a palos desde Sevilla hasta, por lo menos, Vladivostock... Y ahora mi opinión personal: En la época en la que García dejo la cope, como mi radio es de las antíguas, tenia marcado en el dial con una pequeña pegatina el sitio donde estaba la Cope. Así que coloqué otra pequeña pegatina igual en el sitio donde estaba Onda Cero.Iba cambiando, escuchando a uno y a otro. Me resultó curioso ver como García pasaba del "rin rin - caja - gracias - otro partido que se paga al Emperador" al "En exclusiva, en Vía Digital". Un dia se cayó la pegatina que marcaba el sitio del dial de Onda Cero y no volví a sustituirla. Dice García que la radio del deporte ya no es denuncia, que es sólo jijijí-jajajá. Y yo me pregunto: ¿Es que acaso García no ha oido lo que ha dicho la Cope de la Operación Puerto, el EGM, el "señor" Lissabisnis o los asuntos electorales del Real Madrid y el escándalo de los abonos? Actualízate García...

20 UrbanMin, día

Metalmad #9: y en cuanto Calderón convoque elecciones, Cassano se convierte en el Ronaldo que jugó en el Barça (¡¡¡ánimo chaval!!! pero día a día, no te entranfulles por que la prensa te pite), Reyes en el Zidane recién traído por Florentino, Guti en el Redondo de mediados de los 90 y así en ese plan. Desde luego a Cannavaro le vuelven a dar otro premio los seleccionadores y capitanes del planeta. Hasta Casillas, conservando y hasta mejorando sus ya fuera de serie reflejos y agilidad, se convertirá en un seguro por alto... como Illgner :-p . ¿No había imágenes de Cuatro mostrando el motín de Emerson? Os voy a contar un secreto. Tardé mucho en creerme que hubiese realmente un vídeo contra Pedro J. Entre que no tenía ni tengo interés en verlo y que no he encontrado (¡aún!) a nadie que lo haya visto aunque sí la mayoría conoce su existencia por la prensa y luego por la sentencia judicial... Supongo que existirá, existe Nueva York aunque nunca haya estado allí. Pero ¿existió el motín de Emerson? A mí no me extrañaría excesivamente ni que se hubiese amotinado, ni que fuera un simple invento de la prensa.

21 soyEspañ, día

UrbanMin yo he visto 2 partes de la entrevista de 4 minutos y poco una y de casi 5 la otra, está en youtube, yo los he colgado en mi blog, si quieres puedes verlos ahi. enlace a la primera parte enlace a la segunda parte son las entrevistas de www.elmundo.es

22 Yossaria, día

García y la Cope, los dos, perdieron cuando el primero se fue a Onda Cero. Lo que pasa es que el tiempo demostró que la Cope era algo más que García y Onda Cero no era mucho más con García. García fue y tal vez vuelva a ser, pero hoy por hoy es un personaje ciertamente irrelevante. Supongo que no es fácil de admitir cuando eres un ególatra.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: La Cadena Ser, el As, el País, el Grupo Prisa en definitiva, está instalado en una soberbia de la que va a ser difícil que desciendan. Lo que pasa aquí abajo, en el planeta tierra, no va con ellos. Pasa en todos los negocios: cuando a uno le dan todo y lo tiene todo, se mal acostumbra a que los demás sobrevivan a base de migajas. Cuando les exiges que te respeten, se revuelven contra tí. Pero no lo hacen cara a cara sino ninguneándote, dándote lecciones de periodismo o de ética. ¿Cómo es posible que en Cuatro digan que ellos adelantaron una noticia que adelantó Radio Marca?... Muy sencillo: porque para Cuatro sólo existe Cuatro, ni Radio Marca, ni la CNN, ni el New York Times. Por eso les molesta tanto Federico Jiménez Losantos.

24 ElSalman, día

Ben, la entrevista completa lleva desde ayer colgada en la edición digital de El Mundo. Pongo el enlace: http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index_menosfotos.html García era un profesional de primera, porque cuando ofrecía una noticia se tenía la seguridad de que no mentía (opiniones personales del ínclito al margen). Pero su última etapa en Onda Cero ya era un continuo desbarre. Así, por ejemplo, Florentino era un peligro porque él lo decía, sin dar dato alguno. Poco antes, creo que todavía en la Cope, comenzó a llevarse bien con Lorenzo Sanz de la noche a la mañana; y hala, todas las críticas anteriores quedaron sin efecto con la única explicación de que había descubierto a un Lorenzo con el que compartía valores importantes (sic). Y la basura que echa ahora por la boca es de traca. ¿Cómo puede él, que los dejo tirados para intentar fundar un imperio mediático a la sombra del poder popular, llamar traidor a Luis Herrero? Hay que ser sinvergüenza. Y, ¿cómo puede él llamar ultra a FJL? ¿Alguien se imagina lo que diría un José María García que tuviese un programa nocturno de política, tal y como pretende? Fede parecería una monjita de la caridad. Vamos, que efectivamente, es una caricatura de sí mismo que está utilizando el progrerío a su antojo. Las retiradas (pero de verdad) a tiempo.... Por cierto, puede ser de lo más interesenta ese debate que tendrá con FJL la semana que viene en las ondas.

25 ElSalman, día

Taros, ya que estamos, si no te importa te contesto aquí a lo que me preguntabas en el otro hilo. Sí. García, cuando ofrecía DATOS, siempre se comprobaban ciertos (lo resalto porque las opiniones están al margen). Y lo siento, pero en esa faceta nadie le ha cogido el testigo. Claro, hay que trabajar duro y guardarse muchas cosas que no están contrastadas aunque sean noticiones. Vamos, todo lo contrario a lo que hace Abellán. Y todavía algunos lo ponen de ejemplo de periodismo de investigación. Menuda broma. Respecto al Madrid, te digo lo mismo que a Juanma. Si no es mucho pedir, no habléis de forma totalizadora. Yo asisto habitualmente al Bernabéu, soy seguidor del equipo desde que mi edad me lo permite (hace ya muchos años) y, en cualquier caso, no hace falta más que ver los nombres propios que han caracterizado al Madrid y que son auténticos héroes: curiosamente, abundan los bregadores, no exentos de técnica, claro, pero que se dejaban la piel por ese escudo. Yo no discuto lo de jugar al ataque, sino lo de jugar bonito, más que nada porque lo segundo es una moda relativamente reciente y que no se sabe qué narices es. Además, sólo se le exige al Madrid, hasta el punto de que se dice que el Sevilla juega de fábula, pero quisiera yo ver lo que se diría si ése fuese el estilo del Madrid. El Bernabéu también pitaba a Ronaldo y luego clamaban por su presencia, para luego volver a pitarle. Además, son precisamente los defensores del tica-taca los que siempre han dicho que se echaba de menos a Makelele. Curioso. Lo siento, pero pretender decirme que lo que quieren los socios (¿los conoces a todos y a cada uno?) es jugar de una determinada manera aunque no se gane, no se lo cree nadie. Lo de Antic fue una muestra mas de la falta de paciencia ya mítica del Bernabéu; pero te recuerdo que a Capello no se pitaba en la 96-97. Pregúntate por qué...

26 taros, día

ElSalman: sin ánimo de polemizar, solo de dar mi opinión, García mentía como mienten todos a los que les interesa dar solo una parte de la verdad. En cuanto al juego del madrid, no conozco en efecto la opinión de todos los socios, pero si que he observado durante mas de 30 años de socio(que no se si son muchos o no) lo que en general se aplaude y se pita en el Bernabeu. Y se ha pitado mucho a Makelele, al que solo le han defendido los jugones porque asi no tenian que correr ellos, por no saber dar una patada a un bote, se ha pitado a Guti y a Ronaldo, por citar dos ejemplos recientes, por su falta de caracter y compromiso. Y a Capello se le ha pitado y mucho en esa temporada que comentas. Cada vez que quitaba a Suker para sacar a Lasa, por ejemplo.