Menú

Retratados del "caso Cristiano"

¿Quién montó un atril en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón al que acudió Cristiano Ronaldo a declarar ayer? ¿Y por órden de quién lo hizo? ¿Quién pidió una iluminación cinematográfica, como si por allí fuera a desfilar Tom Cruise por su última Misión Imposible? Seguramente fue la policía nacional la que, por motivos de seguridad, acordonó la zona, pero... ¿quién sugirió que CR7 iba a dirigirse a los medios de comunicación después de prestar declaración ante su señoría?... Conociendo a Cristiano y lo celoso que es de su imagen (entró al Juzgado en un coche con las lunas tintadas) dudo mucho que fuera él. Si el show lo montaron sus asesores, muy mal por ellos, pero antes de "disparar" habrá que saber a qué o a quién se apunta, ¿o no?...

Sobre la situación judicial de Cristiano continúa habiendo una notable confusión, y lo más preocupante de todo es que dicha confusión no afecta ya al periobarcelonismo, que confunde adrede peras con manzanas, sino que contagia incluso a la clase política. Ayer vi al diputado del PSOE Juan Segovia condenando a Cristiano antes incluso de que el juez le acuse de algo y, por supuesto, decida condenarlo por ese "algo" del que aún no ha sido encausado. Segovia es muy joven, nació en 1982, y probablemente tenga una confusión mental acerca de lo que es delictivo y lo que no lo es. Pongamos un ejemplo: el caso de corrupción apellidado Filesa consistente en la creación de una trama de empresas cuyo fin era la financiación del Partido al que pertenece el señor Segovia sí fue un delito, así declarado por el Tribunal Supremo el 28 de octubre de 1997, pero Cristiano aún no sabemos si ha cometido un delito, habrá que esperar; a esto, diputado Segovia, se lo conoce popularmente como Estado de Derecho.

Más tarde vi a Manuel Rico, director de infoLibre diciendo que él, como atlético y antimadridista, se alegraba de que Cristiano hubiera quedado retratado. ¿Como atlético y antimadridista? ¿Y retratado, por qué? ¿Sabe Rico quién decidió organizar el show a la puerta de los Juzgados? ¿Y cómo es posible que ataque la sacrosanta libertad individual de Cristiano para dar o no dar la cara, para subir al atril o salir sin ser visto, alguien que dirige un medio que incluye en su cabecera la palabra Libertad?... No parece que le ayudara mucho a Leo Messi (éste sí, diputado Segovia, con condena en firme) el hecho de hacer el paseíllo por el Juzgado de Gavá, ¿no?... El otro día oí a un colega de Radio Nacional que presenta ahora un programa deportivo vespertino en dicha cadena asegurando que Cristiano "pensaba primero en él y luego en él". Y yo me pregunto: ¿De dónde ha sacado esa información? ¿De la misma fuente que ayer aseguró que el portugués iba a hablar tras su declaración?

A mí, al contrario que a muchos periodistas, el hecho de que Cristiano no hable o lo haga mediante una fría nota de prensa no me transmite en absoluto la sensación de que su declaración haya ido mal. Lo que yo quiero es que la declaracion haya servido para que se sepa la verdad, que al parecer es lo que importa menos aquí. Si alguien me demuestra con pruebas, y no con opiniones, que los asesores del jugador se comprometieron a que éste se dirigiera a los medios después de hablar con el juez, habrá que concluir que estuvieron francamente desafortunados. Pero, a día de hoy, no se sabe quién citó a los medios ni tampoco por orden de quien se instaló el atril o se llevaron los focos. Eso sí, es un hecho que existen una ganas locas de que Cristiano sea condenado y, a poder ser, conducido a una celda de Soto del Real. Yo vuelvo a lo de siempre: si Cristiano la ha hecho, que la pague como todo hijo de vecino. Si su señoría encuentra delictivo su comportamiento, que CR7 sea tratado como cualquier ciudadano. Mientras tanto, muchos van quedando retratados por el camino antes de que se sepa si "sí", si "no" o si "todo lo contrario".

Temas

Herramientas

144
comentarios
1 quirce, día

Pole

2 quirce, día

este articulo parece estar bien trabajado http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2017/07/30/597cb15c468aebda038b4648.html

3 dr_cooke, día

A mi, que de fúmbol entiendo muy poco y no conozco personalmente al Sr. Ronaldo, lo que me preocupa enormemente es que se sepan, minutos después de que sucedan (me temo que a veces minutos antes), cosas que se suponen secretas y que no debieran ser públicas hasta una etapa posterior del proceso. Ya sucedió antes de esta comparecencia, pero ayer oí a alguien en la radio decir que "las autoridades" se inclinaban ahora por pedir X años de cárcel e Y M€ de multa. ¿Nos parece normal que esto sea público ahora?¿Nadie se leva las manos a la cabeza porque la Admon de Justicia sea la casa de tócame Roque y airee los datos que a cada cual le convenga? Independientemente del resultado final, pensad en que fuerais vosotros ustedes los afectados y antes de salir del Juzgado ya se supiera todo lo que habéis dicho y lo que "las autoridades" piensan al respecto.

4 quirce, día

Del hilo anterior: Lo de Venezuela pinta a autocracia o dictadura. Los partidos situados en la izquierda hacen la vista gorda o minimizan o justifican. Y sus votantes mas o menos lo mismo. Si fuera una junta militar del otro extremo pasaria lo mismo con los partidos de derechas y sus votantes. Por desgracia, las dictaduras y el maltrato de los pueblos por sus gobernantes, son viejos como el Mundo. Eso existia mucho antes de que Marx supiera escribir. Aqui votamos democraticamente al 55% el rechazo de la aprobacion de la constitucion europea en el 2005. En el 2007 llego Super-Sarko y lo primero que hizo fué pasarse por el forro de los cataplines la voluntad del pueblo francés para ir a firmar a Bruxelas, porque le salio de ahi mismo. Diferencias con lo de Venezuela? No hubo camaras, no hubo reportaje ni muertos ni heridos. Y ningun democrata o liberal se ofendio, oiga. Asi se hacen las cosas!

5 panyvino, día

Joer... ¡vaya quintazos!

6 panyvino, día

panyvino, día 1 de Agosto de 2017 a las 11:32 Y decía también el susodicho el otro día: el que quiera sanidad que se la pague, el que quiera enseñanza que se la pague... y digo yo que se le olvidaría decir; el que quiera policias que se los pague, el que quiera soldados, que se los pague, el que quiera jueces que se los pague, y el que quiera una autopista que se la pague también. Rohudi, estoy contigo en la lucha contra estos profetas ancestrales de la realidad virtual. 51 panyvino, día 1 de Agosto de 2017 a las 11:34 Muchas gracias también a ayer por su compresión y empuje hacia estos manchegos. 52 panyvino, día 1 de Agosto de 2017 a las 11:47 Y hablando de manchegos. Me decía Genaro en aquella conversación en la trastienda de su granja ovina, refiriendose a panyvino y como crítica, que había hecho muy mal en que se disolviera la JECM. Porque es la única entidad manchega visible en el blog y en el mundo, pues como todos sabemos, allende los mares también la conocen, ejemplo: UnGusano. ¿Qué sabría este buen señor de los manchegos y de la Mancha si no fuera por la intervención periódica de dicha JECM? Reprochaba D. Genaro, que con la disolución se había acabado con esa visibilidad manchega, que como Jiménez Losantos dice; Teruel no existe, porque no se habla de ella en ningún sitio. ¡Pues eso es lo que le pasa a Castilla La Mancha! Que no existe. Y para un sitio donde le dan un poco de cancha, va panyvino y se la carga. Después de este discurso, yo ya no sabía si me estaba poniendo colorado por lo que estaba escuchando o porque el jod.io vino y las tapas de queso me estaban subiendo las calorías. Yo no le quise decir nada, porque no podía, pero es que los personajes ilustres que la componían no estan para decirse y desdecirse de un día para otro. Son gente honorable y de la más alta rectitud y compromiso. De tal manera que es irreversible su disolución. Sépalo usted D. Genaro.

7 josemp, día

Pues que Juan Segovia hace politiquería barata, demagógica porquería, vamos, y Rico es pobre de solemnidad en argumentación y razonamiento, que es el capital más importante de un periodista. Saludos “El pádel y la peli del jorobado” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Mojama, día

Hombre quirce, no sé, a mi no me viene a la memoria ninguna represión similar de un régimen dictatorial de derechas defendida por los demócratas conservadores patrios. Memoria selectiva quizá. Y diferencias de lo de Sarkozy con lo de Venezuela, todas las del mundo, ¿no?

9 vfawkes, día

D. Panyvino, espero que no se moleste porque dedique esto al hijoputovich: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/8/atxc-el-frenopatico.php

10 quirce, día

Mojama, pues por ejemplo, sin tener que rebuscar mucho, todos los gobiernos de E.E.U.U. con las dictaduras de sud america. Argentina, Chile Nicaragua...Tambien es cierto que las pusieron ellos y eso influye. Del Vaticano no hablo. Je. Las que hay en el continente africano no creo que se puedan asimilar a dictaduras comunistas. En medio oriente tampoco. La derecha francesa no estaba muy por la labor de cambiar las cosas en Tunez. Ni en Libia. Ni en Irak. Y las diferencias con lo de Sarko, pues ya las ha dicho, que son muchas y chillonas.

11 rohudi, día

Pany, tiene usted un corazón enorme. Bien sabe Dios que he procurado tender puentes y limar asperezas por más que Emaném siguiera su senda descalificatoria. He intentado mediar incluso en conflictos ajenos (no siempre con él por medio) por la salud del blog. He reforzado positivamente sus comentarios sin insultos recibiendo a cambio una buena ración de éstos (con independencia de su arrogancia, siempre presente). Pero todo tiene un límite. Emaném es al catolicismo lo que Ramón Espinar al marxismo: defiende una cosmovisión que nunca ha puesto en práctica y el primer paso para la defensa de tus ideas debe ser el ejemplo. Buena muestra de lo que digo puede verse en la relación del señor Melquíades con hilario. Siempre ha puesto de su parte por "normalizar" una interacción negativa y ya sabemos lo que ha recibido a cambio. Con emaném sólo encuentro una solución, que me acepte una invitación a comer, al estilo vfawkes. Veríamos entonces lo de los huevos para hacer frente a "la realidad". Ahora voy con tu quinto #50.

12 opino_no, día

O sea, que los 200 periodistas acreditados son tontos del bote y tú, oh genio, el que manejas LA VERDAD, la posverdad, mejor! https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/07/31/cristiano-ronaldo-pago-bolsillo-despliegue-cine-comparecencia-salida-del-juzgado-296598

13 ayer, día

Alsacia: el silencio no vale para retomar la normalidad. Tu comparación entre la colonización de la América española y el genocidio nazi en el Gobierno General de la troceada Polonia es ofensiva y, sobre todo, falaz. Retira la comparación para poder seguir tratando sin mal sabor de boca. Un afán, yo diría que una táctica de los rojos, es mezclar de tal manera tiempo y lugar, que se haga imposible cualquier debate racional. Cómo censurar que un moro degüelle en plena Eucaristía a un cura francés en 2016... si tú me vas a sacar las matanzas de hugonotes y la expulsión de los moriscos. Y lo mismo con Venezuela: Constatas: "Los partidos situados en la izquierda HACEN la vista gorda o MINIMIZAN o JUSTIFICAN. Y sus votantes mas o menos lo mismo". Y supones: "SI FUERA una junta militar del otro extremo PASARÍA lo mismo con los partidos de derechas y sus votantes". ¿Dónde están esas dictaduras militares de derechas y esos partidos y votantes de Occidente que las jalean? ¿Es EE.UU. una dictadura militar de derechas? ¿Cómo se puede establecer ningún diálogo útil si mezclas hechos de hoy con hechos de hace 40 o 50 años que según tú informan sin margen de error sobre qué piensa y haría la gente y los gobiernos de derechas? ¿Tú de verdad te crees que si hubiera un golpe de Estado militar, por ejemplo, en México, y una feroz dictadura subsiguiente, la derecha española la iba a jalear como jalean Iglesias y Garzón a la criminal dictadura bolivariana? Pura suposición sectaria contra hechos reales y actuales.

14 rohudi, día

Sobre el quinto #50 de panyvino acerca del anarcocapitalismo (¿cabría llamarlo capitalismo utópico en contraposición a los sociatas premarxistas del XIX?): Es un error pensar que pueda existir una sociedad sin reglas (o hechas 'ad hoc'). La civilización sólo puede construirse sobre la estructura estable que proporciona la Ley. Fuera de la Ley no hay ciudadanos sino turba y barbarie, por eso el señor de la porra es necesario para imponerla. Es obvio que esta coacción necesaria implica un recorte de la libertad individual mas siempre en pos del bien común, que debe primar sobre el interés del "iluminado" particular. Por no hablar de que sólo la Ley puede servir de contrapeso a la tiranía, individual o mayoritaria. La Ley cambia, el edificio permanece, y esa estabilidad es básica para que la civilización perdure. Ese es mi sentir. Pero siempre habrá quien por pereza intelectual u otros motivos compre una idea estilo "mundos de Yupi" como la ancap. Hace apenas una semana desfilaba por Madrid una huelga del metal de la cnt. Ideas adolescentes para adolescentes mentales. Que luego me vengan a decir que no veo "la realidad" sólo me hace rodar por el suelo de la risa.

15 opino_no, día

Dicho del modo que a ti te gusta: Cristiano no sabía lo que iba a hacer la empresa contratada por ÉL Grande, Juanma https://www.elconfidencial.com/espana/2017-08-01/la-declaracion-de-cristiano-aboca-la-investigacion-a-otro-caso-messi_1423410/

16 ayer, día

Rohuuuuuuuu Pero ese ejemplo, si me permites, es ya muy viejo. Los hay mucho más recientes, como los de ziaso o código, que no precisan aclaración pq son de dominio público bloguero y están superados. A Gilorio lo calé como persona -sí, sí, pues aquí los niques, aun dentro del anonimato, muestran cómo son las personas que los usan- cuando a mi mano tendida respondió con formas chulescas. Y por ahí no quise pasar. El verdadero problema nunca ha sido el fondo ideológico, pues he dicho varias veces que conozco personalmente a algunos, incluso parientes, que dicen las mismas cosas. ¡¡Pues no comparó mi cuñao el sanguinario fundamentalismo mahometano con el fervor religioso católico en tiempos de Pasión y Pascua de Resurrección!!

17 Mojama, día

Ayer, no sé cuáles fueron tus problemas de login pero a mi me funciona desde chrome con la historia limpita y entrando simpre incógnito (lo leí de ti, gracias). Y me traigo un quinto ampliado. Sobre el asunto Neymar. El Barça va a perder a un jugador, titular indiscutible, que no quería perder. No le pasaba desde Figo. Al Real Madrid no le ha pasado nunca. Y Neymar es más clave para el Barça de lo que mucho barcelonismo quiere creer. Es un competidor nato que no se da por vencido y no se esconde.

18 ayer, día

Pues estás bien acompañao en tu sentir, rohu, que ya propuso Cicerón: "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres". Sería interesante, sin embargo, que metaridiós expusiera su interpretación o praxis de anarcocapitalismo. Lo de renunciar al voto no me parece mal. Es legítimo y lógico que, considerando corrupto al sistema, sean muchos quienes se nieguen a colaborar con el voto a su sostenibilidad; si un día fueran mayoría, el sistema se hundiría, aunque no sabemos qué lo sustituiría y si sería mejor que el sistema actual.

19 Mojama, día

Quirce, sigues sin poner un ejemplo de una represión de la oposición, con muertos, como la Venezolana aplaudida por la derecha democrática española. Que en un país conflictivo convenga a occidente más el dictador a que el dictador b no tiene nada que ver con esto. Y no sé qué acciones espedíficas en Túnez, Irak... que no ha hecho la derecha europea sí ha hecho la izquierda. La "primavera árabe" fue defendida por todos (a pesar de la incertidumbre de lo que vendría después). Y hablamos del caso específico de Venezuela porque: a) Líderes de Podemos e IU han ensalzado y ensalzan el regimen venezolano incluso tomándolo como modelo a aplicar en España. b) Líderes de Podemos han colaborado estrechamente con el gobierno venezolano, incluyendo financiaciones no del todo claras. c) Ni Podemos ni IU han condenado las acciones de ese gobierno ¡incluso tras que hilarion lo hiciera!

20 rohudi, día

Ayer, la defensa ancap de Emaném aparece en el comentario #74 de la entrada del 29 de julio "El periobarcelonismo ordena el Código Rojo contra Neymar". A eso contestaba panyvino. Y sobre eso replicaba yo. Es tal la ristra de idioteces que suelta allí que no sabría bien por donde empezar, por eso he comenzado con la Ley (y la coacción) como cimiento vertebrador de la civilización. Échale un ojo, seguro que me entenderás.

21 rohudi, día

Sobre Kova. Ha tenido partidos muy buenos, regulares y malísimos, como todos. Por más que lo ponga alguno al mismo nivel que Messi, no es Messi. Es muy bueno, de eso no me cabe duda. Necesita minutos y no en partidos amistosos. Me parece, en resumen, otro mediapunta sacrificado en el altar del 4-3-3. Sólo que tal vez ha tenido peor adaptación a ese sistema que otros. Yo no lo vendería pero necesita más oportunidades.

22 ayer, día

¡Viva Trump, carajo! http://edition.cnn.com/2017/07/06/politics/trump-speech-poland-transcript/index.html

23 aoreyes, día

Queria resaltar un aspecto de este caso que me parece muy relevante, y que entiendo que tambien se dio contra Mesi. Con independencia de la comision o no del delito y de la mayor o menor gravedad del mismo, aqui juegan un papel primordial los técnicos de Hacienda, con Gestha a la cabeza, haciendo declaraciones apocalipticas y enfatizando la comisión de un delito doloso y minuciosamente planificado. Me pregunto acerca del por qué de tanta agresividad. Hay una razón: pasta, pasta y más pasta. Los técnicos de Hacienda cobran con incentivos, es decir, cobran comisiones por objetivos. Por ese motivo atacan a aquellas personas con muchos ingresos y procuran hacer declaraciones insistentes de culpabilidad (sin que se hayan manifestado los jueces) con objeto de perjudicar la imagen y reputacion del acusado a través de los medios visuales y escritos que se prestan gustosamente (muy importante la imagen en futbolistas de primer nivel como fuente de ingresos) y forzándoles a pactar bajo amenaza de carcel, ...... aunque no haya motivos para ello. No se equivocaba Cristiano al decir que esa acusacion era debida a su nombre y apellidos, ....... pero se le olvidó añadir que tambien por su pasta.

24 codex, día

Entrar aquí, a escribir algo, se parece a los trabajos de Hércules. Es lo que hay. Pues hoy, lo siento. pero no le compro la moto al escritor de la entrada y propietario de esto. De acuerdo en que hay gente que juzga antes de que el interesado esté ni acusado, pero eso pasa con CR y con todo bicho viviente, es la sociedad de la inmediatez no de la reflexión. Cuando lo hace un periodista pues asunto de el y sus lectores ¿Qué credibilidad puede tener un periodista que, a priori, se declara pro y anti? Ninguna. Pues cosa de el y de quien le lea. Pero CR no es cierto que esté siendo maltratado por la justicia, no. Es la misma justicia que ayer le permitió entrar en un coche con las lunas tintadas (¿esas lunes son legales en España o hay que tener alguna clase de permiso? No lo se. Aquí son ilegales, salvo permiso.) y derechito al parking de los juzgados. ¿Nos ponemos a contar cuántos, en las mismas circunstancias, le ha tocado hacer el paseillo y se retratados y acosados? No se me malinterprete, no. No es que esté a favor de las accesorias extra legales de "paseillo" y "telediario", simplemente digo que a otros muchos, desde Messi hasta Rato, han tenido un trato diferente y me refiero a cuando aún no estaban condenados. ¿Nos acordamos de la detención reallity show de Rodrigo Rato? Pues eso: o todos en la cama o todos en el suelo. Y en cuanto a la no rueda de prensa ¿Alguien en serio piensa que la convocó alguien ajeno al "entorno" del jugador? ¿Quién se tomó la molestia y se gastó los dineros en atril y megafonía? Porque estoy seguro que eso no se hizo con fondos propios. Pues si hay dudas es bien sencillo: follow the money. Yo soy madridista como el que mas, integrista casi y CR es nuestro jugador franquicia y merece la presunción de inocencia como todos y merece el mismo trato que todos. No es especial. Por cierto, entre CR y el "entorno" me parece

25 codex, día

Decía que entre CR y el "entorno", me parece están llevando muy mal el asunto, no creo que sea un tema a debatir en público, pero allá ellos y las consecuencias. Y tampoco coincido con que esté declarando por que se llama CR, está porque investigan si hay indicios de delito y, si los hay, procederán contra el, como deben hacer con cualquiera que se salte la ley. Cualquiera.

26 clander, día

Que hace Gestha opinando sobre investigados por hacienda? Me da igual que sea Messi que Cristiano. Es absolutamente inaceptable. En que cabeza cabría que el sindicato unificado de policía dijera si les parece que este o aquel detenido es culpable de asesinato o no? Estamos perdiendo un poco el norte.

27 portega, día

Del anterior. #46 ayer, 1. ¿Pactar qué? La titularidad, porque otra cosa, no creo. De todas formas, pensaba que Morata iba a durar dos temporadas y sin embargo solo fue una. Nunca quiso su familia que volviera y así lo expresé el verano pasado. 2. Pepe sólido. Si, hasta la temporada 15-16. En la última temporada jugó 13 partidos de liga, para 1081 minutos. Su presencia desde Abril fue testimonial y en Champions solo jugó 3 partidos. A pesar de eso, yo no le hubiese ofrecido ni siquiera un año. El dejar tirado al equipo en Bilbao, que fuimos con lo puesto en defensa, para jugar unos días más tarde con Portugal no creo que se lo perdonara Zidane. Yo, que no soy partidario de las selecciones en un deporte tan profesional, no se lo perdoné. Las selecciones, como en EEUU con la NBA, cuando no molesten. Y Vallejo mide 1,83, lo mismo que Ramos y más que Nacho que mide 1,79. Pepe mide 3 cm más y Navas 2. 3. El macarrilla sevillano es muy bueno y no vino por nadie, al igual que Llorente. Es lo más parecido a Modric y aportará algo que escasea en el equipo, regate. Eso sí, para Ceballos y Theo hay que fichar a un montador para que mes amueble la cabeza. 4. Efectivamente, con las ventas de Moratita y James se ha debilitado el equipo B, porque el A no ha sufrido bajas. El equipo titular del último partido se liga y final de Champions, ahí está. Si se ficha a un delantero se compensará, de lo contrario seremos más débiles que el año pasado, porque los minutos de James los va a jugar Asensio y no veo pérdida ahí. Y en cuanto a Cris, solo dijo que estaba harto y no me extraña. Que tu público te silbe todas las semanas, que los árbitros no te protejan como hace con otros, que las aficiones rivales te insulten siempre, sin que lis Comités hagan nada y que la prensa te tenga en su punto de mira siempre era para haberse largado hace años.

28 Asoro, día

El artículo enlazado por quirce en #2 no genera optimismo en relación a CRonaldo. Una frase: «Nadie se creerá que CR7 no sabe lo que firma» Pues con la golfa Cristina de Borbón sí se lo creyeron. Tengo una duda: cuando se iniciaron las investigaciones de Hacienda, ¿tuvo CRonaldo la oportunidad de declarar a Hacienda que estaba dispuesto a asumir cualquier culpabilidad que se derivase de la investigación, solicitar que se le pasara la factura, y zanjar el asunto con la chequera sin necesidad de llegar a los tribunales? (Si la tuvo, habrá que pensar que se consideraba inocente, o al menos intocable, y no contempló esa posibilidad). Hablando de CRonaldo, sobre lo que decía nuestro ilustre Melquíades, "merecedor de tomarle la palabra y mostrarle la puerta de salida (además, a un precio de ensueño que jamás se repetirá)", creo yo que no hay posibilidad de venderlo. Sólo se vendería por muchísima pasta (200 millones, ¡qué menos por un balón de oro!), pero, considerando su edad, dudo que haya algún club que considere amortizable esa cantidad. Como mucho -pienso- llegarían a pagar 140 millones, pero por ese precio a Florentino no se le empina. dr_cooke, de acuerdo con tu #3. Lamentable lo que sucede en este país con el "secreto sumarial".

29 Asoro, día

- rohudi, "Es un error pensar que pueda existir una sociedad sin reglas (o hechas 'ad hoc'). La civilización sólo puede construirse sobre la estructura estable que proporciona la Ley. Fuera de la Ley no hay ciudadanos sino turba y barbarie". Cierto. Obvio. Y sigues, "por eso el señor de la porra es necesario para imponerla". No puede haber civilización sin ley, ni ley sin porras, pero sólo será necesario imponerla si quieres tener una civilización. Eso ya es cuestión de elegir: o civilización, y en consecuencia porras; o ausencia de porras, y en consecuencia el Far West. Cuestión de elegir. ¿Cuál es el problema? Que los escasamente reflexivos se creen que se puede tener todo; y eso es imposible. No hay sistema perfecto, todos tienen sus pros y sus contras; no se puede decir cuál es el sistema mejor, sólo cuál es el que uno prefiere. Lo malo es que el mundo está lleno de gilip0yas que no son conscientes de que el sistema que propugnan no lo soportarían si tuvieran que vivirlo en persona. Millones de atontados alaban la revolución cubana, pero prefieren vivir aquí... - Mojama, traspasar a Neymar sería una bendición para el Farsa. De hecho, creo que hace tiempo que están deseando deshacerse de un jugador que se "lesiona" cada vez que toca fiesta, y recuperar los muchísimos millones que costó. - aoreyes, Gestha me parece un sindicato muy escorado hacia el lado podemita.

30 lurrid62, día

PUEDE DECIRLO TODAVÍA MÁS BAJITO, SR. RODRÍGUEZ: "si Cristiano lo ha hecho, que lo pague.." Jajajajaja. Y por cierto, ¿SI LO HA HECHO CUATRO VECES MÁS QUE MESSI, PAGARÁ CUATRO VECES MÁS? jajajajaja. Salud

31 lurrid62, día

Y ah! Sr. Rodríguez: su estrella preferida acaba de decir, según publica la prensa, que lo que molesta a la gente es SU BRILLO, y que los insectos atacan las lámparas que brillan. ¿Puede aclararme Sr. Rodríguez si los insectos son los Inspectores de Hacienda? ¿O los Fiscales? Ud que está al cabo de la calle, seguramente pueda aportar luz (no tanta como EL BRILLANTE, eso sí) a la cuestión.

32 panyvino, día

Iba a decir yo algo a cuenta del #46 de ayer, pero viendo el #27 de portega, ya no lo voy a decir mejor. Desde hace una semana (sin contar los últimos meses de la temporada pasada) se ve cómo se refuerzan los argumentos contra Gareth Bale. Tres partidos de pretemporada y ya estan en los medios pidiendo la cabeza del galés. Hace unos días, la portada del Marça tras el partido de Miami, fue Gareth Bale, comparando su rendimiento con Marco Asensio. Hoy en el ASco, vuelven a la carga contra él con un reportaje infame: https://pbs.twimg.com/media/DGIURPTXcAAKBKx.jpg Yo, cuando estos medios atacan así a un jugador como el galés, me entra un sentimiento de protección enorme. ¡Vamos, que con Bale estoy a muerte! Y luego será lo que será, pero hoy es esto. Codex, hace un relato convincente del tema que ocupa hoy la pluma de don Juanma. Se puede ver así, no es nada disparatado. Ayer hice mi comentario al respecto. Desde luego que soy yo y no solo hago lo que hizo Ronaldo ayer, sino que encima saco la mano por la ventanilla y les hago una peineta como un castillo. Y no siendo Ronaldo, Isabel Pantoja también entró una de las veces por el garaje o al menos en coche, lo que ya no sé es si estaba detenida o solo iba a declarar. El caso es que estos hijopuutas hacen lo posible para ejemplarizar con toda la parafernalia posible. Y en cuanto a dar portazo y dejar plantados a todos los de la prensa, pues que yo, además, les habría enviado unas cuantas cajas de agua puestas al sol previamente, para que se refrescaran durante la espera. Porque sinverguenzas (los de la prensa) son un rato. Mirad cómo trataron en el ASco la noticia el día que declaró Messi (aviso, tienes que buscar abajo en la portada) https://pbs.twimg.com/media/DGIF83yWAAA5F87.jpg Y así, publican hoy: https://pbs.twimg.com/media/DGIF84JXoAAaeLC.jpg No hace falta decir cómo lo tratan en El Mundo.

33 panyvino, día

Ya no cabía.... ¿Que les voy a hacer unas declaraciones? A tomarporculo bien mandaos. Unos y otros. No hay que ver cómo lo han tratado desde que llegó a España. Un periodista de cataluña, no sé si de MD o Sporc, ya escribía cómo había que insultar a Ronaldo, sí, sí, antes de jugar el primer partido ya dijo que había que recibirle cantándole "Ese portugués que hijoputta es". Y se quedó tan ancho. No hay que ver cómo lo tratan. Pues eso. Yo habría sido incluso peor.

34 panyvino, día

#9 Sir Vfawkes, Por supuesto que no me molesto por nada que haga con el hijoputovich. Será un honor si lo hace más veces.

35 panyvino, día

Eres un poco tontillo lurrid2, los insectos son la gente como tú. Si hoy no fuera por el brillo de Ronaldo no habrías venido a su luz. ¡Parece mentira que no seas capaz de captarlo!

36 lurrid62, día

¿Tú también brillas, "Panyvino"? Ilúminame, por favor...Jajajajajaja

37 panyvino, día

Yo te ilumino, no te preocupes. ¡Ven a mi luz! https://pbs.twimg.com/media/DGKKkIrW0AUtF8z.jpg

38 lurrid62, día

¡Gracias! Estoy deslumbrado...Jajajaja

39 rohudi, día

lurrid, es normal quedar deslumbrado ante la luz blanca.

40 Asoro, día

Que haya mucho periodista deleznable no debe servir para desviar la atención sobre lo que atañe al ególatra. Salvo que pensemos que, como es jugador del Madrid, hay que defenderle a ultranza aunque sea un payaso. He aquí un enlace sobre algo de lo que pasó con la jueza: http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/se-filtra-el-zasca-de-la-jueza-a-cristiano-ronaldo-durante-su-tensa-declaracion_201708015980593c0cf2c0f41365ae7e.html# ¿Ocurrió la cosa como se cuenta en la noticia? A saber... Pero desde luego es una noticia verosímil, porque lo de creerse especial es muy propio del ególatra.

41 rey1952, día

Según las declaraciones de Al-Khelaifi en un medio marroquí, lo que parecía sería un elefante va camino de quedarse en una pulga. ¿Cristiano retratado? Eso hubiesen querido los periodistas gráficos, pero se quedaron con las ganas.

42 codex, día

Lo que pasa panyvino es que tú y yo podemos permitirnos el lujo de mandar a tomar viento a la prensa porque no la necesitamos. CR (como todos los figuras) han hecho un conglomerado de su profesión. Es decir creo que ni tu ni (con seguridad) yo tenemos una línea de calzoncillos, ni marcas de hoteles ni prendas de moda propia, ni nada de eso que los hace multimillonarios y, para eso, necesitan a los medios más que comer. Necesitan ser mediáticos y para serlo es obvio que necesitan a los medios. Y lo que no vale es hacer lo de la folclórica: vendo el primer eructito de mi niño, su primer día de guardería, su primera polución nocturna y luego, el día que el niño mete la pata y lo cascan, reclamo privacidad. No cuela. Y guste o no, CR o su entorno convocaron prensa y la dejaron a dos velas. Y la prensa se venga, porque puede. Mira, lo que no se puede es entrar a la librería y decirle al librero "¿Tienes el libro "Cómo hacer amigos" hijo de pvta?" No está claro que si tratas bien a la prensa, esta te corresponde. Lo que si es seguro es que si la tratas mal, te mata. Por eso hay jefes de prensa y agencias especializadas. Insisto, tú yo, pasamos de la prensa, CR no, no puede, no le interesa. Asoro se ególatra no te hace culpable de nada más que de ser ególatra. Hasta donde se, eso no es un delito, ni siquiera una falta. Es una nota de personalidad, como el que es tímido por ejemplo. Pero, da la impresión, que tú tienes a CR juzgado y sentenciado hace rato porque te cae mal. Y no es justo.

43 rey1952, día

Cuando un medio o periodista publica/dice algo que conviene al discurso de algunos, esa información o pseudo información la convierten en palabra de Dios, así que nos sueltan un "te alabamos señor". Si les destroza el discurso, o no se dan por enterados o dicen que la información es mentira. jejejeje, como diría el del jejejejeje

44 rohudi, día

Asoro #29, los incivilizados son más de churros que de porras. #40, yo dando la turra con la Ley para que al final los jueces en vez de justicia impartan 'zascas'. La banda sonora del vídeo es graciosa, la respuesta de la juez no es para tanto. La respuesta de CR, en su línea.

45 codex, día

¡Ah! Lo de Bale. Es que el probelmas está en que cada día es más difícil defender la trayectoria de Bale en el RM que ha ido, claramente, de más a menos. Parece que hoy se ha retirado del entrenamiento con molestias en el tendón de Aquiles. No saben si es poco, mucho, nada...Lo cierto es que entre lesiones, bajas formas y demás historias el chico, hasta ahora ha hecho muy poquito y, la verdad, me importa muy poco lo que diga el As o el otro. Ojala mejore, pero por ahora, veo a Marcos Asensio mejor que a Bale. E, insisto, no digo que sea mejor. digo que está mejor.

46 vfawkes, día

Codex, creo que te has precipitado en tus suposiciones: https://s20.postimg.org/6en5ral31/pyv.jpg

47 portega, día

Mensaje de ayer para panyvino, que copio del guasá, porque no puede entrar. Paniiiiii Las prestaciones de Bale en los importantes choques de pretemporada han sido una tomadura de pelo. Ignoro si le critica la prensa antiblanca, cómo y por qué, pues no la leo. Critico q pase hasta el punto de ya ni siquiera meter la pien-nina, por las razones q él sabrá, y esa actitud suya, digan lo q digan otros, no me despierta instinto protector alguno sino muchas ganas de dejarlo marchar; como suena. Cuando el mocete lo hace bien, también lo digo: por ejemplo, fue noble y buen servicio quitarle presión a ZZ y al plantel diciendo q no debía él jugar la cardiffinal salido de lesión. Ojalá este ejercicio me toque cantar sus alabanzas para beneficio deportivo del clu, pero empiezo a barruntarme q nos ha salido rana también de carácter.

48 rianga, día

Siendo cierto que las prestaciones de Bale está pretemporada han sido francamente mejorables no es menos cierto que las prestaciones de Benzema han sido igualmente mejorables y las de Isco y las de Kroos y las de Ramos y las de Nacho y las de Carvajal y las de Marcelo y las del Real Madrid en general. ¿Los vendemos a todos? Suele ser frecuente que los jugadores rindan por debajo de sus posibilidades durante la pretemporada y vayan cogiendo ritmo de competición según van jugando partidos.

49 promuren, día

Sólo deciros que estoy de acuerdo con los que siempre suelo estar de acuerdo. Y que me demostrado que podría entrar y , a la vista está, que lo conseguí. ¡Supongo que con esta política de "pinche en Facebook", " gracias por leernos" "socios solamente" el futuro del bloo está asegurado. Que lo sepan, les leo.

50 panyvino, día

Señores, ya que Sir Vfawkes ha puesto en conocimiento de todos, uno de los muchos negocios ligados a la marca Pan y Vino, bajo el anagrama "panyvino" les comunico que están en oferta para los lectores del blog: 2 docenas al precio de 1 docena: 36 euros. El que no tenga, es porque no quiera.

51 portega, día

Vuelve Richard Dees.

52 panyvino, día

Ayeeeeeeeeeeeer, ya veo los problemas que tienes, tienes que recurrir al wasap ese para poder entrar aquí. Advertía en mi cita sobre Bale que me refería a los medios. No a nadie de aquí, porque cada uno puede tener su opinión y así manifestarla. Aquí también se le ha cuestionado y no puedo estar de acuerdo con los que los cuestionan, por matices, que me parecen importantes. Pero que no esté de acuerdo no significa que me oponga a nadie en sus observaciones. Por ejemplo, en el partido de Miami, a mí no me gustó nada, pero que nada el galés. Por momentos lo vi parado, sin encimar al contrario y sin perseguirle para quitarle el balón. No me gustó. Al igual que otros, entre ellos Benzemá, Lucas Vázquez, S. Ramos, Carvajal, Marcelo. En fin, que como no entiendo quiero pensar que es cuestión de la tremenda carga de trabajo físico que llevan los nenes. Carga de trabajo que al parecer, y sólo digo al parecer, el Barcelona no ha realizado en la misma o parecida intensidad, y por eso iban como motos en la primera parte. Entiéndase así. Por eso he dicho que lo defenderé ante la opinión de los medios, por aquello de intentar proteger a quién es atacado vilmente por los periogolfos de siempre. Por cierto, ha terminado el entrenamiento con molestias en el tobillo/tendón y ya están diciendo que si otra vez, que si tal y que si cual. Seguro que mañana no juega. Bueno, pues Kroos, se perdió el partido con los farsantes por igual motivo. ¿También Kroos? Vamos a esperar a ver el día 8 cómo afrontamos el primer reto.

53 Asoro, día

codex, "se ególatra no te hace culpable de nada más que de ser ególatra. Hasta donde se, eso no es un delito, ni siquiera una falta." Cierto "Es una nota de personalidad, como el que es tímido por ejemplo." No es exactamente lo mismo. Ser tímido es un problema para quien lo es; ser ególatra, un rasgo despreciable. "Pero, da la impresión, que tú tienes a CR juzgado y sentenciado hace rato porque te cae mal. Y no es justo." ¿Da la impresión? No creo haber dicho nada por lo que pueda dar la impresión de haber juzgado y sentenciado a CRonaldo. Otra cosa es que las noticias que van saliendo no den muchos motivos para la esperanza, y empiece a temerme que inmaculado no vaya a salir de ésta, pero como de la prensa te puedes fiar poco debemos tomarnos las noticias cum grano salis. Pero da la impresión de que como califico a CRonaldo de payaso ególatra, tú crees que lo tengo juzgado y sentenciado. Y no es justo.

54 hilarion, día

Pues fíjate, creo que panyvino esta vez dice la verdad (no sería la primera vez) y que hubo un periodista catalán que explicaba cómo había que insultar a CR. ¿Que no?

55 panyvino, día

Como ya no está James, vamos con Asensio: https://pbs.twimg.com/media/DGLVVv7V0AATzwG.jpg Nunca hay paz.

56 rey1952, día

Hay que echarle mucha falta de criterio y objetividad para comparar al Masduro con Sarkozy. Casi tanta como comparar a los asesinos de Hipercor (por ejemplo) con un vulgar carterista. Aunque claro, habiendo burros sueltos como el tal Willy To-lerdo, ya hasta las exageraciones demasiado exageradas parecen casi normales.

57 rey1952, día

Y hablando de la bestia parda del W. To-lerdo, parece claro lo que este tipo desea. Un régimen en el que pueda vivir sin hacer nada y a costa del sudor de los demás. Escoria, basura nauseabunda.

58 rey1952, día

Asoro 40 Así que la prensa que durante un porrón de años no se ha enterado de nada de lo que pasaba con Villar, ahora lo sabe todo respecto a lo que ocurrió en el juzgado. Quizás es que yo soy bastante desconfiado con las informaciones de la prensa. Deformación. Después de años contrastando diversas publicaciones uno se vuelve suspicaz con los medios de comunicación. Y además ahora que se copian las noticias.

59 rey1952, día

panyvino 50 mándame por mensajero esas dos docenas.

60 Sabasgra, día

Joer es mas difícil entrar aquí que en la la página encriptada de la CIA. Lo del gandul de Toledo no me extraña.Lleva sin dar un palo al agua ni se sabe y necesita salir en la tele ni pwto caso. Y lo de Venezuela pinta mal y nuestra extremaizmierda mirand hacia otro lado

61 vfawkes, día

Siguen las ofertas de "PANYVINO S.A.": https://s20.postimg.org/wpmrh8y7x/pyv-bragas.jpg

62 portega, día

#55 panyvino Ese es el primer debate. El segundo será Llorente-Casemiro Y más adelante Ceballos-¿? Al tiempo. Son tan previsibles.

63 rianga, día

Ya en su día se dijo que Jesé era mejor que Bale.

64 especime, día

Buenas. A qué punto de dictadura y persecución brutal se ha llegado a Venezuela para que hasta los de Amnesia Internacional, tan tibios y contemporizadores con las dictaduras de derechas, lleven ya casi 1 año exigiendo a Maduro que respete las normas democráticas y libere a los presos políticos.

65 ayer, día

Muy buena observación pese al claro error material deslizado, capi. Es obvio que te refieres a las dictaduras colorás. Sobre Bale Gracias primero a porte por hacerme el servicio anoche. Me quedo con el Jesé anterior a esa salvaje agresión en la rodilla, que casi lo retira del fútbol, antes que con el actual y pasota Bale. De aquí a Tucumán. Asunto villanos La fianza impuesta me parece muuuuuy baja, pero me sorprende, sobre todo, el total apagón informativo por lo que toca a Gorquitín. Ni imagen de él cuando entró al trullo ni cuando lo dejó. O es menor la criatura... o la chupa de lujo... o tiene a unos cuantos informadores bien cogidos por el escroto. Fáducooooooo Qué bragas más bonitas Alsaciaaaaa No me decepciones como esqueleto. Dios me libre de dictar a naides lo que debe hacer, pero tu comparación, repito, es falaz y ofensiva. Retírala, por favor. Asunto Toledo Esto ha escrito este fascista rojo: "Leopoldo López a la cárcel de nuevo. Bien. Ese es su sitio natural. Si excluímos el hoyo y las toneladas de tierra que tenemos preparadas para los fascistas como él, claro. Ahí te pudras, asesino de mierda. Venezuela va. Venezuela vencerá". ¿Te das cuen, gilorio, hasta qué punto está vigente el espíritu genocida de Paracuellos entre nuestros rojos? A ver si la criatura esta tiene una discusión de faldas en un bar... y se cae de espaldas. Aprovecho la ocasión para desmontar por enésima vez la falacia de que en España hay extrema derecha. Si la hubiera, ya haría mucho que habría girado visita a Willy, que tendría que ir con escolta. ¿Cómo puede alguien pensar que los mimbres de Podemos podrían valer para cosa distinta que una atroz dictadura roja cuando alcanzasen el poder? No pasaréis, gilorio.

66 quirce, día

Ayer, Te refieres a lo de Maduro y Sarko?

67 ayer, día

No. A España en América versus la Alemania nazi en el Gobierno General de la troceada Polonia.

68 quirce, día

Del comportamiento de los conquistadores españoles en latino america y de la influencia de España en esa zona, se habla por el Mundo raramente bien. https://en.wikipedia.org/wiki/Genocide_of_indigenous_peoples http://www.timetravelturtle.com/2015/01/spanish-south-america-genocide/ https://www.commondreams.org/news/2009/10/13/indigenous-people-across-latin-america-protest-spanish-genocide http://www.sussex-academic.com/sa/titles/latin_american_studies/ginzberg.htm Yo puedo retirar lo que quieras, pero esto de aqui arriba y todo lo que queda, no. Los pueblos se enorgullecen de las batallas de sus ejercitos cuando estas han servido a defender la patria contra invasores de fuera. Lo de las Americas no entra en esta categoria, fué un atropello en toda regla a civilizaciones que sabian mas de astrologia y ciencia que todos los demas juntos; que tenian una creencias, una escritura, una lengua y un modo de vida establecidos. Los que fueron alli a "evangelizar" a golpe de espada no se tenian que haber leido ni un evangelio, porque no tiene nada que ver con lo que se describe de como lo hacia JC. y el pillage de oro y bienes ajenos tampoco creo que sea como para sacar pecho. Dicho lo cual, si es suficiente para complacer a algunos que no lo ven asi, quito la comparacion con la ofensiva del regimen nazi en el 39 Que dicho de paso, el cual apoyo al regimen español de aquella epoca. Y entre los paises aliados se encontraba Cuba.

69 especime, día

Coñ.o es cierto gracias por tu corrección ayer. Contemporizadores y permisivos hasta la náusea los prendas de Amnesia Internacional con las dictaduras de izquierdas, evidentemente. Eso quería decir. Por un lado celebro la crítica (no muy fuerte eso era impensable en él) al régimen de Maduro por parte del Guardián de las esencias de la libertad, la honestidad y la decencia democrática. Ahora está por ver qué clase de torpes malabares hace para desvincular el régimen venezolano de los morados podemitas, cuando sigue habiendo montones de vídeos en youtube con Pablito Errejón y otros ( pero sobre todo los dos primeros) lanzando emocionadas y fervorosas loas al comandante Chávez como líder de un envidiable país que es para ellos el gran referente político y social. Es capaz de negarlo claro. Como cuando tanto podemita se enfada diciendo que ya está bien de hablar de Venezuela. Es decir, que un candidato a la presidencia del Gobierno de España dice que adora el régimen venezolano y que le encantaría aplicarlo en España porque es su modelo, y para toda esa gentuza está mal hablar de ese modelo maravilloso porque lo único que pretenden los que hablamos es desviar la atención de los problemas verdaderos de España, todos y cada uno de ellos imputables a Rajoy (sin perjucio de la vergonzosa corrupción pepera en Madrid o Valencia). Entonces, si Podemos se deshace en elogios hacia Maduro y su régimen, supongo que no tenemos los demás que hablar de ese régimen y poner negro sobre blanco su carácter asesino, dictatorial y perseguidor de la oposición democrática. Pues nada, hablaremos entonces de Yibuti, de Kuwait o de Papúa Nueva Guinea.

70 especime, día

quirce, el problema es que túi no contextualizas. Era lógico que gran parte del pueblo y del empresariado alemán apoyara a Hitler en su día, a la vista del hundimiento económico del país propiciado por las leoninas condiciones impuestas por los aliados (Francia en especial) en el tratado de Versalles , que llevaban sí o sí a al ruina al pueblo alemán. Todo ello con un partido comunista fuerte que pretendía emular la revolución rusa de 1917 ( si bien la de octubre fue un puro complot). Evidentemente, habría que elegir el mal menor. Te ocurre igual con la conquista española. SE ha hablado aquí, con muy bien criterio, de la famosa controversia de Valladolid de 1550, entre De las Casas y Ginés de Sepúlveda ( que le dio sopas con onda y puso de manifiesto los disparates y burdas exageraciones de aquel, sin perjuicio de aceptar algunos de sus planteamientos)en la que se debatía acerca del carácter humano o no de los indios por practicar el canibalismo y los sacrificios humanos. Este tipo de disquisiciones no se dieron jamás en otros imperios coloniales, como el francés , el inglés o el holandés....ya en el siglo XIX, en el que seguían maltratando sistemáticamente a los nativos. Creo que esto es lo esencial. Por otro lado, y aunque su grado de aplicación no siempre fuera el deseable, la mera existencia de un derecho indiano aprobado por España ya marca una clara diferencia. Pero el caso es hacer retratos simplistas en plan barrio sésamo, tan del gusto del mundo progre. Por no hablar de que el movimiento de emancipación de las colonias españolas fue fundamentalmente promovido por la élite criolla ( que quería igualar en poder a los dirigente españoles), no por los indios cuya mayor parte combatieron del lado de la metrópoli. Pero todo esto da igual. La leyenda negra es un verdadero gozo y empacho para algunos. SE la tragan muy a gusto

71 merenblu, día

Totalmente de acuerdo con el #3 de dr_cooke. Vemos por enésima vez que lo que verdaderamente importa no es la verdad, sino el manejo de la información y la propaganda en cada momento. Ahora interesa fingir fortaleza ante los borreguitos del maltrecho ex-pais, ergo ponemos alfombra roja a todo figurón deportivo y jurgolero para que venga aquí a llevárselo crudo; cuando ya no sea tan necesario o esté ya muy visto, le cortamos más o menos el grifo, que hay que disimular... Que le pregunten a Villar cómo utiliza el Sistema traidor a sus marionetas (lo mejor de cada casa) Los regímenes nazicomunistoides es lo que necesitan para sostenerse manteniendo engañada a la borregada, orgullosa de su memocracia... Y si encima mantienen a dos bandos enfrentados, mejor que mejor: cuando no traga la infamia en cuestión medio corral, la justifica el otro medio...

72 merenblu, día

Por cierto, rohudi y todo el rebaño retrasadillo, ¿cómo va lo del lagarto blanco de vuestro tito Flo? Ridículos, que sois unos ridículos.

73 merenblu, día

¿Alguien puede dar una explicación lógica sobre qué pinta la LFP de Tebas poniéndose en contra del PSG por el pago de la cláusula? Salvo el pataleo porque el circo jurgolero nazional sigue pediendo efectivos, esta vez en forma de uno de los tres grandes pilares mediáticos a los que todavia podía agarrarse, jejeje

74 hilarion, día

Sobre la conquista española lo he dicho otras veces: ni estúpidas leyendas negras ni estúpidas leyendas rosas. Hay cosas que se hicieron bien y otras que se hicieron mal, y claro que hubo atrocidades, como denunciaron, por ejemplo, Montesinos y Las Casas, que no eran precisamente ni holandeses ni ingleses. En cuanto a los que hablan de los sacrificios humanos que se daban entre algunos pueblos precolombinos, como prueba de salvajismo, habría que recordarles que ese rasgo "cultural" también se daba en algunos pueblos prerromanos de nuestra península, como lo acredita la prohibición de esa práctica dictada por César durante su mandato como gobernador de la Hispania Ulterior. En fin, que a los patriotas de hojalata, como siempre, les faltan lecturas. Respecto a ZP, que no supo apreciar la crisis que se nos venía encima ni tuvo la fortuna de que el BCE se pronunciara durante su mandato como lo hizo Draghi en 2012, no nos involucró en ninguna guerra, como hizo Ánsar convirtiéndonos en objetivo yihadista (Madrid, 11M); acabó con el terrorismo de ETA sin que esta haya conseguido ni uno solo de sus principales objetivos, impulsó la Ley antitabaco (miles de vidas salvadas), redujo drásticamente la siniestralidad vial (miles de vidas salvadas), promovió la llamada Ley de dependencia (ofreciendo reconocimiento y dignidad a las personas dependientes), legalizó el matrimonio homosexual, introdujo en el sistema educativo la asignatura de Educación para la Ciudadanía... Un desastre de presidente.

75 Mojama, día

Quirce, si lees minímamente en enlace de la wikipedia que traes te darás cuenta de lo que venimos a decir. Ahí mismo puedes leer sobre la colonización de Australia o la de los USA unos 300 años más tarde. No hace falta más. Ahora, yo creo que una cultura que practicaba sacrificios humanos y el canibalismo (y no conocía la rueda) sí necesitaba algo de "evangezilación". Y tocas lo de "se habla raramente bien en el mundo del comportamiento de los conquistadores españoles". Y es ahí donde nos pica: por comparación con otros ejemplos mucho más flagrantes y mucho más recientes de los que el mundo no habla tan a menudo. No sé, el orgullo vikingo en las modélicas democracias nórdicas está ahí, a pesar de sus salvajadas. Tú sabes como se trata la figura de Napoleón en Francia. En Inglaterra, desde el tirano Enrique VII al pirata Drake se les trata con admiración.

76 Metaridion, día

Hilarion 74 "Respecto a ZP, que no supo apreciar la crisis que se nos venía encima..." Pues no. De hecho Zapatero conocía la crisis por el informe kothari, pero no hizo ni el huevo por cambiar la situación. Y no lo hizo porque según él, no podía tomar las medidas requeridas contra la crisis porque no se lo permitía su ideología. Sí, así es el hombre al que usted admira. https://economia.elpais.com/economia/2007/06/26/actualidad/1182843184_850215.html http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/26/suvivienda/1182872258.html

77 Mojama, día

Hombre hilarion, estamos casi de acuerdo. Porque nadie halba de leyendas rosas sino de ponerlo todo en su perspectiva. Y sobre el canibalismo en pueblos prerromanos de la península no sé qué quieres decir. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que fue una buena cosa que nos civilizaran griegos y romanos. Bueno, quizá hay algún movimiento vasco que no está de acuerdo. Sobre ZP. Dejaré a otro que responda. ¿Ayer?

78 Metaridion, día

Merenblu 73 Date cuenta que el PSG va a dejar en mal lugar a la junta directiva del Barcelona por "robarle" un crack. Y el Barcelona es un bien de Estado, hay que defender a este club.

79 ayer, día

Complace mejor a la razón, alsacia, y reconoce el exceso de una comparación absolutamente desmedida por fines y por medios. Los de la Alemania nazi son hechos recientes, de dominio público y vinculados a la historia de Francia, así que no me merece la pena describirte la brutalidad, en fines y medios, repito, del Gobierno General de la troceada Polonia, como contrapeso a la colonización de América. Solo pensar en ofrecer un contrapeso, sería darte en parte una razón de la que careces.

80 especime, día

Ahora va a resultar que ZP ha sido el mejor presidente de la historia de la democracia en Europa y que parece mentira que no nos hayamos percatado de lo inmensamente afortunados que fuimos al tenerle. En el final de ETA ( que no es tan final porque sigue habiendo muchísimo odio y coacción a los que no son nacionalistas en muchos pueblos vascos) al parecer no tiene el menor mérito la eficacia policial desplegada durante los años de Aznar y de Felipe González, como tampoco la ilegalización de sus voceros políticos, Batasuna, en 2003. Que decían los nazionatas y la izquierda que era un terrible error y que se iba a producir un amotinamiento en las calles que ni el de la revolución francesa de 14/07/1789 oigan...y luego no pasó absolutamente nada. Me parece muy infantiloide y mezquino colgarle a ZP la medalla del fin de la actividad terrorista de ETA soslayando tan injusta y arbitrariamente la labor de los ejecutivos anteriores, especialmente el de Aznar, destacando tb los logros de la época de F González. En cuanto a que ETA no ha logrado uno solo de sus objetivos políticos, pues hombre, si la relegalización de su brazo político en una aberración jurídica de sentencia política del TC anulatoria de la del Supremo( que además usurpó funciones de éste al proceder a una nueva valoración de las pruebas, aportadas por la Policía y la Guardia Civil, que se saltó a la torera) no es un triunfo político de los proetarras, que así han podido meter la cabeza en el parlamento nacional, el vasco, el navarro y en decenas de ayuntamientos, pues no sé que es lo que algunos preclaros intelectos entienden como objetivo político.

81 ayer, día

Edito tu texto: "Los pueblos mexicanos, como los toltecas y olmecas, se enorgullecen de las batallas de sus ejércitos cuando estas han servido para defender la patria contra el opresor azteca. Lo de los aztecas y los incas fue un atropello en toda regla, y anterior a la llegada de los españoles, a civilizaciones con conocimientos superiores a los que tenían los europeos de la época, y con creencias, escrituras, lenguas y modos de vida establecidos. Los españoles que fueron allá a evangelizar pusieron en práctica la colonización conforme a criterios políticos acordes con el derecho de conquista y el derecho de la guerra de la época pero con criterios éticos muy superiores a los comunes entonces y a los aplicados por el colonialismo posteriormente practicado por los protestantes hasta el siglo XX inclusive, nada menos. El atroz pillaje de oro y bienes ajenos e incluso pueblos enteros por incas y aztecas no creo que sea como para sacar pecho. Y menos aún el practicado por ingleses y franceses principalmente hasta el último tercio del siglo XX. Quito la comparación con la del régimen nazi por disparatada y ofensiva. Dicho sea de paso, el régimen español de la época apoyó al nazi por motivos estratégicos de lucha contra el comunismo, lo cual en nada difiere del apoyo estratégico aliado al régimen criminal de la Unión Soviética para acabar con la Alemania nazi." Alsacia, ¿tú de verdad te crees el cuento de que los españoles destruyeron la civilización maya o ganaron México y el Perú para la corona de España y -lo que cuenta más- para la civilización occidental, con cuatro arcabuces, tres caballos y dos perros? Jeje

82 Sabasgra, día

Hombre Hilario te has olvidado de ls ley de desmemoria histórica . En fin hoy no cobras. No saco de Irak y nos dejo en Afganistan, ah que era una mision humanitaria ya eso no piensan lis que alli defendieron a España incluido a ti. Drastica bajada de la siniestralidad vial. Di con unas multas bestiales que gracias a su inoperancia económica la gente que sufria una crisis atroz no podian pagar. Y por que casi deja España sin vehiculos graciad a su no politica económica y te lo digo yo que trabajo para una empresa de renting y pasamos de 200 contratos mensuales a 40 como mucho y con cientos de clientes cerrando empresas y en el mejor mes. Que congelo y bajo pensiones y salarios publicos. Y en el terrorismo pues si Faisan, que quieres que te de mas Otegui. En fin el tio mas nefasto de los últimos 40 años. Ah y recordar que bajo su madato se acirtaron los plazos de ejecucion hipotecaria y se instauró las kelly finders.

83 setecaba, día

Quirce, de tus propios enlaces, en uno, en el que tienen la desfachatez de compararnos con los Nazis y los Jemeres rojos, luego reconocen esto: "About 95 per cent of the deaths of local people were not from guns but by a far more dangerous weapon that nobody could see." En fin, para que seguir. Hilario, hilario, hoy sigue bajando el paro, y cada vez nos acercamos más al punto inicial de la crisis gracias a Mariano. ZP fue un desastre lo mires por donde lo mires, la ETA volvió a las instituciones, en política internacional volvimos a no pintar nada, en mayo del 2010 fuimos intervenidos de forma blanda lo que le hizo a girar su política, gracias a Sebastián y sus locuras verdes ha conseguido que la factura de la luz se duplicase, el sistema financiero, al no haber sido intervenido a tiempo, quedó arrasado en su sector cajas de ahorro, el sector inmobiliario destruido, las constructoras sobreviviendo a base de contratos en el extranjero, su política terminó cristalizando en los 6 millones de parados del verano del 12, en un déficit público del 10% en el 11, los 400€ más el plan E eran justamente las cosas contrarias que había que hacer frente a la crisis, y que sólo cuando a Helen Salgado le leyeron la cartilla empezó a actuar, es decir, a ahorrar en el sector público. Impuso también las terribles leyes de género que tanto sufrimientos están generando entre los hombres españoles, más el divorcio exprés, que permitió que a mucha gente mayor del rural les desplumasen en menos tiempos, las "pobrecitas" guapas sudamericanas, más apoyar la injusta, esta sí, guerra de Libia, que generó que italianos y españoles perdiésemos la explotación del petróleo libio, a la par que destrozar al país más avanzado de África. Empezar el germen del problema catalán con la aprobación de aquel Estatut, "el que venga", preferir morir a matar, el dinero público no es de nadie, confluencia planetaria, un poquito de tensión Iñaki, y tantas y tantas otras.

84 especime, día

Pues sí, los 400 € a todo el mundo. El cheque bebé de 2500 € a todo el mundo, sin ninguna diferenciación de rentas. Lo mismo para la hija de Amancio Ortega que para la persona en situación más menesterosa. Una medida muy socialista sin duda... La pasta que se fue en el plan E, cuando ese dinero debía haberse destinado a la concesión de créditos a pymes a través del ICO. En fin que sí, que un crack de presidente y nosotros unos fachas desagradecidos incapaces de apreciar la gran fortuna que hemos tenido entre 2004 y 2011

85 ayer, día

Lo decía hace poco... y gilorio me lo vuelve a confirmar con su manipulación sin límites basada en prescindir por completo e interesadamente de las coordenadas de tiempo y lugar, de manera que los excesos, esta vez del siglo III antes de Cristo, son comparables a los de 1584, y los de 1584 al acto genocida mahometano de Niza de 2016. Las atrocidades de la colonización americana fueron la excepción, pero incluso ideológica y programáticamente. ¡Como para aceptar comparaciones con cuidadosos planes genocidas como el del PCE en Paracuellos o el nazi en Polonia o el turco contra los armenios. No, es no, como diu Pedito Snchz. Todo esto, gilorio, te lo escribo y lo firmo sin necesidad de añadir una línea a las lecturas que ya tengo. ¿Qué lecturas son esas que te llevan a ti a hacer tus correlaciones de mala fe entre la Antigüedad y el siglo XX? Abándonalas, hombre. Sin duda, dado el peso de los años sociatas, a muchos patriotas les faltan lecturas... ¡pero a muchos lectores les falta, pena me dan, patriotismo! Cojonuda respuesta la q te ha dado el merenio sobre la 'ignorancia' económica de ZZ. Ese no sabe nada... pero es un sabio ideológico y político. ZZ, como siempre, tuvo la fortuna de salir por pies hacia un retiro dorado dejando un pufo que solo la derecha, como siempre, podía y supo arreglar al dictado del prestamista, como es normal. Salir de la crisis ha sido mérito del PP y del pueblo español, no de Draghi, soplapoyas. Qué bien te sabes las consignas carmesíes, basura. Lee mejor: el llijadismo reivindica la 'recuperación' de España entera desde antes de que Aznar tuviera cargo público alguno. De tu ridículo panegírico de ZZ no diré nada, pq esto es LD, el asunto es reciente, y todo el mundo sabe de las fechorías de ese malvado indigente intelectual.

86 ayer, día

Olé el sagra, el sete, el capi, el moja... Dios mío de mi vida qué pedazo de blo. Y yo sin poder entrar más que con el fijo del jefe. -Fraaaaaaaanz!!!

87 especime, día

Es que no hay nada más simplista, infantiloide y ridículo que mirar el siglo XV o el III o el III ac con los ojos del siglo XX o del XXI, sin tener ni por asomo en cuenta el contexto político y social de la época.

88 ayer, día

Pero justamente porque esto es LD y vienes aquí tú a hacer la campaña de tus amos, sí te voy a explicar, aunque lo sepas de sobra, la principal razón por la que Zapatero -que se me entienda bien- ha sido el peor presidente de España y el más inmoral de cuantos ha tenido nuestro país: Por reabrir INTENCIONADAMENTE la guerra civil 80 años después de ocurrida, luego de casi 30 años de democracia, y luego de 14 años de poder ininterrumpido de la izquierda en dicha democracia, por puro interés político: para deslegitimar a la derecha e impedir esa osadía de las urnas libres de cuestionar el poder sociata. Sois asquerosos él y tú. Y ojo con calificar el 11M de ataque llijadista: ¿Estás seguro? A mí se me parece muy poco a los cometidos desde 2000 hasta la fecha. Los ejecutores son unos pardillos que no sacrifican sus vidas (sino que son convenientemente eliminados después), hay elementos de las fuerzas de seguridad y confidentes pringados hasta el fondo, y qué decir de las pruebas falsas plantadas y del origen y naturaleza del explosivo... ¡Me recuerda taaaanto a los GAL, otra obra maestra del democrático socialismo 'español'!

89 dr_cooke, día

quirce #68 y otros Es muy cansino (pero apasionante, puede ser ambas cosas) discutir sobre la moralidad de los hechos acaecidos en Hispano(lo Latino vamos a dejarlo) América en el siglo XVI-XVII. Puesto que los españoles o descendientes de españoles solemos ser bastante imbéciles al respecto y prestamos más atención a lo que dicen nuestros muy respetables enemigos que a lo que dicen las lumbreras patrias, te recomiendo la lectura de "Spain: The centre of the world" de Robert Goodwin. Está traducido a la lengia del Imperio, incluso supongo que al francés. Si leerlo os parece un poco engorroso os recomiendo alguna de las muchas entrevistas que por la red habitan al autor. Aparte de partirte la caja con el acento del tío, es de admirar su honesta y objetiva admiración por la magnitud de lo que Castilla/España hizo. Goodwin (y otros muchos) defiende que el Español ha sido el primer y casi único imperio en poner cortapisas morales a su expansión. Que sea precisamente ese Imperio el que se ponga (por algunos) habitualmente como ejemplo de justo lo contrario no causa más que sonrojo ante la a.- incultura o b.- mala fe del proponente.

90 vfawkes, día

dr_cooke, me temo que le ha puesto una tarea muy dura al Dúo Legionella. Un "me gusta muchísimo" a su #89

91 rianga, día

El mejor Bale es muy superior futbolísticamente hablando al mejor Jesé y el peor Bale es infinitamente superior al peor Jesé. De ahí el ridículo del Capitán Hispania afirmando que para él Jesé es mejor que Bale.

92 pulgaric, día

Hace un par de días estuve hablando con un militante socialista (de los que tienen sueldo gracias a ser del PSOE), talibán en todas las opiniones que repite de su secta, precisamente de Cristiano. Y hablaba en los mismos términos que el diputado, dando por hecho sus delitos y su condición de delincuente, por supuesto sin poder argumentar ni una sola prueba ni dato, y, además, con un odio que indica que Cristiano es objetivo a derribar por el PSOE y ha distribuido las correspondientes consignas entre la militancia y notables para que hagan labor de campo_: en la barra del bar etc. Y, para no quedarse corto, extendía su crítica al portugués con las consabidas mentiras que conocemos de memoria y que se rebaten con simples datos, los cuales niegan: que "solo sabe meter goles al Getafe, porque delos 60 goles/año que mete 58 se los mete al Getafe" etc, etc. Las razones ya las esgrimí en el mismo comentario de hace semanas: la ideología dominante no puede permitir que la persona más famosa del planeta e ídolo de millones de jóvenes, se llame Cristiano y se declare católico y creyente. Y los nazis independentistas catalanes, que mandan mucho en España y en el PSOE, decidieron que había que poner el ventilador para igualar en maldad a su delincuente icono nacional catalanista Messi (para ellos muy importante como símbolo del catalanismo y su falsa "superioridad", al igual que el Farça al que pertenece el delincuente). La tesis que quieren inculcar en el ciudadano: "Si nuestro icono Messi es un delincuente condenado por fraude , pero el vuestro, Cristiano es igual de malo, así que callaitos”

93 pulgaric, día

Y, a los anteriores, podemos añadir otros motivos , por ejemplo que el PSOE siempre ha considerado a nuestro Madrid como "el club de los fachas españolistas y franquistas. Y, por tanto todo lo que sea dañar al Madrid, les gusta. El PSOE y el grupo PRISA solo ha tolerado al Madrid en épocas en que ha podido controlarlo, como fueron las épocas de Mendoza (consejero de PRISA), Sanz y Calderón. Cuando ya no pudieron manejar el Madrid y controlarlo a su albedrío, les ha vuelto a salir su fobia combinada : antimadridistas, antiliberales, antiderechistas, antiespañolismo, etc. Y probablemente tienen otros motivos que se me escapan, como puedan ser que ya no pueden hacer negocios con el Madrid a través de TV´s que controlen. Los socialistas son así de mafiosos e indeseables. Y no olvidemos que tienen armas muy poderosas. Por ejemplo: controlan a gran número de jueces y gran número de mandos policiales y militares. Por ejemplo: la jueza sectaria que está juzgando a Cristiano, sabiendo que no ha hecho nada. Y el PSOE controla también buen número de altos funcionarios de Hacienda. Sin ir más lejos, todo este caso empezó por la denuncia de una asociación de inspectores fiscales controla por el PSOE. Las intervenciones en radios de su portavoz son bochornosas y les delatan por su parcialidad y su vehemencia contra Cristiano. Tenerlo claro ( y mientras no lo tengáis claro no entenderéis este asunto ni muchos otros): EL PSOE ESTÁ CONTRA EL REAL MADRID Y LE MONTA CAMPAÑAS DE ACOSO UTILIZANDO LSO RESORTES DEL ESTADO.

94 pulgaric, día

pongo párrafo que debió salir al principio de mi 92, pero no salió por algún fallo: Las declaraciones eructadas por el diputado socialisto confirman lo que dije hace semanas: contra Cristiano hay una persecución, y esa persecución no se limita la ámbito de los deportes, sino que va mucho más allá: es una PERSECUCIÓN POLÍTICA, DETRÁS DE LA CUAL ESTÁ(como detrás de casi todas) esa secta mafiosa y dañina llamada PSOE.

95 pulgaric, día

Dicho lo cual, el cuerpo me pide que los de la BBC se harten de tanto insulto y persecución injustos, y se vayan del Madrid dando un ostentoso corte de mangas a este que fue maravilloso país y que un montón de mafiosos lo han convertido en un país de m.ierda sin seguridad jurídica. Y que al corte de mangas lo acompañen diciendo una frase: " a ver cuántas Champions ganáis con vuestros "cracks" (de andar por casa) mimados-protegidos Isco, Carvajal, Asensio, Lucas Vázquez, Ceballos, Llorente y cia" El desastre deportivo que supondría, dejaría en evidencia a todos los tattaglias y sus jefes representantes, haría caer para siempre la propaganda-bazofia-estúpida de que el Madrid no tiene que fichar cracks extranjeros porque estos muchachitos son mejores que ellos y además "sienten la camiseta" y resto de gilip.olleces que podemos oir y kleer un día sí y otro también. Y florentino se caería del guindo y dejaría de hacerles caso, y se dejaría de gastar miles de millones en petardos como Illarramendi, Isco, Odegard, y en muchachos de 16 años que levan 5 partidos de profesioanles como Vinicius. Se convencería que para que el Madrid siga siendo grande hay que hacer lo que ya se le ocurrió a Bernabéu hace 60 años: traer a los mejores jugadores del mundo, auqnue no todos ellos sean españoles ni los reprente la agencia Bahía, propiedad del cursi-perillán-mafioso-dañino Petón, que por desgracia, últimamente tiene mucha mano en el Madrid. Gracias a ello, nos ha colado a un petardo a precio de Crack: Ceballos. Eso me pide el cuerpo. Pero la mente me pide que no ocurra, porque eso sería un desastre deportivo para mi equipo, y un gran disgusto para un madridista como yo.

96 pulgaric, día

enmarquen el 88# de Ayer. Yo solo añadiría un par de cosas que también hizo el dañino Zapatero: se cargó la economía española (5 millones de parados en tiempo record, cierre masivo de empresas, huida de la inversión extranjera), llevó al estado a la quiebra (por mucho que se haya ocultado para evitar el pánico de la población) y estropeó nuestras relaciones internacionales con nuestros aliados de siempre. Y agudizó la mala calidad de la educación con cosas como la bochornosamente adoctrinante "educación para la ciudadanía". Y convirtió a España en un coladero de la inmigración ilegal que provocó la protesta oficial de la UE. Lo saben hasta los de fuera: "el puma" acabade decir que Zapatero hundió a España y ahora colabora en hundir Venezuela. Guaje, al jefe tuyo mátalo y escóndelo en una armario del sótano. Creo recordar que ese hijodelagranpvta fue el que os negó manifestaciones contra el terrorismo islámico y homenajes a sus vítimas.

97 pulgaric, día

os propongo que al pelota del PSOE y repetidor de sus consignas falsas, el autollamado hilarion, no le contestéis mientras siga sin condenar los atentados islámicos, mientras siga sin criticar al misógino y totalitario islam, mientras siga sin condenar a ETA, mientras siga sin condenar la paliza que un grupo de "valientes " izquierdistas dieron a una muchacha de 20 años en Madrid, y minetras siga sin condena dictaduras feroces como la URSS, Cuba o China, todas ellas socialistas, uy mientras siga sin condenar los miles de asesinatos cometidos por los socialistas epañoles, por ejemplo en Paracuellos.

98 pulgaric, día

para terminar por hoy: lo sabe cualquiera que se haya molestado en leer un poco (solo un poco): EL 11-M LO HICIERON POLICÍAS Y MILITARES DEL PSOE. Utilizaron un explosivo militar muy potente. La goma2 o el titadine no tienen potencia para causar un destrozo tan grande. Por eso los trenes se limpiaron rápidamente: no podían quedar evidencias del explosivo militar. Objetivo: volver al poder, cambiar el´régimen y cambiar la historia de España. Lo consiguieron. Por desgracia.

99 pulgaric, día

El asesinato masivo siempre ha estado en el ADN del PSOE y de los socialistas del mundo en general.

100 Asoro, día

quirce, "Lo de las Americas (...) fué un atropello en toda regla a civilizaciones que sabian mas de astrologia y ciencia que todos los demas juntos" Ex-civilizaciones, que no sabían un carajo de nada, más que de la ley del más fuerte, canibalismo incluído. Los dioses, los Huiracochas, hicieron esas civilizaciones. Elos sí sabían, claro. Fué irse los dioses, y como por sí mismos los indígenas eran incapaces de hacer la O con un canuto, volvieron a la barbarie, y ya de paso la acentuaron con sacrificios y canibalismo. Hasta que llegaron los conquistadores, y barrieron esa merde atroz. "Los que fueron alli a "evangelizar" a golpe de espada no se tenian que haber leido ni un evangelio, porque no tiene nada que ver con lo que se describe de como lo hacia JC." Por supuesto. Aparte está la cuestión de si lo que describen los evangelios concuerda con la realidad histórica, ¿tú qué crees? (que conste que yo no digo ni diré nada, así me hagan escribir panegíricos de Zp). "y el pillage de oro y bienes ajenos tampoco creo que sea como para sacar pecho." Es lo que se ha hecho siempre, desde siglos atrás, y en siglos posteriores -no sólo España, sino todos, excepto Israel, claro- y por supuesto es una infamia. "la ofensiva del regimen nazi en el 39 Que dicho de paso, el cual apoyo al regimen español de aquella epoca." Justamente nos apoyó ANTES de la ofensiva. O sea, el apoyo a los alzados fué mucho antes de que el Tercer Reich invadiera país alguno, o se pusiera a exterminar judíos -o sea, mucho antes de que dejara claro lo c4brón que era. ·"Y entre los paises aliados se encontraba Cuba." Solicito aclaraciones sobre esa alianza de la Cuba precastrista (aún no he entendido con quién).

101 pulgaric, día

veréis como mañana hay un nuevo hilo, o esta misma tarde incluso. suele ocurrir cuando hay comentarios de cierto tipo.

102 Asoro, día

- merenblu, dejando aparte que me disgusta el modo en que te diriges a algunos como borregada florentinista cuando el número de pretorianos ipicistas en este blog no llega a media docena, y están más que localizados, "¿Alguien puede dar una explicación lógica sobre qué pinta la LFP de Tebas poniéndose en contra del PSG por el pago de la cláusula?" ¿Eso ha hecho? Joer, pues si ya no se puede ni pagar la cláusula de rescisión ¡apaga y vámonos! - Sabasgra, "No saco de Irak y nos dejo en Afganistan, ah que era una mision humanitaria ya eso no piensan lis que alli defendieron a España incluido a ti." La izmierda consideraba una guerra lo de Irak, y otra cosa lo de Afganistán. Lo cierto es que en Irak no murió nadie de los nuestros*, y en Afganistán murieron más de 100 soldados españoles (que se sepa). * Exceptuando el felón ataque a los agentes del CNI, no investigado, o con las conclusiones bajo siete llaves.

103 codex, día

Nada, sentenciado: Ceballos es un petardo que se ha pagado a precio de crack. Lo dijo Blas punto redondo. ¿Cómose puede decir semejante tontería? ¿Precio de crack? Por favor. De lo de la persecución política a CR no digo nada, porque soy muy respetuoso con la paranoias de cada uno y no está bien reírse de eso. Persecución política y, nada menos, que del PSOE que no está (ni se le espera) en el poder. En fin la culpa es mía por picar y leer en diagonal lo que escribe este pájaro. Me voy a escribir cien veces "no leas chorradas" a ver si escarmiento.

104 hilarion, día

¿César en el III a.C.? Si antes digo que los patrioteros necesitan lecturas... Esto es similar a lo que al parecer dijo elcapita cuando comparó la persecución sufrida por algunos cristianos durante la II República con la que sufrieron ¡durante la Roma republicana! ¡Toma castañas! ZP cometió graves errores económicos que le costaron una dura derrota electoral y Mariano tomó algunas medidas acertadas pero hay un hecho incontestable, la prima de riesgo siguió subiendo cuando el PP ganó las elecciones en noviembre, continuó su ascenso cuando Mariano tomó posesión en enero y siguió imparable cuando presentó su programa económico en febrero pero, ¡oh, maravilla!, empieza a caer en picado cuando Draghi, creo que en julio, dice las milagrosas palabras: "haré todo lo posible para preservar el euro y, creánme, será suficiente". ¿Qué hubiera pasado si Trichet hubiera dicho lo mismo dos años antes? Los objetivos fundamentales de ETA son la independencia de Euskalherria, su conversión en una república socialista y la amnistía para sus presos. ¿Ha conseguido alguno? Sí, sí, el 11M fue un contubernio de algunos cuerpos policiales, el PSOE, la ETA y los servicios de inteligencia franceses y marroquíes. Y Los Protocolos de los Sabios de Sion forman parte de una conspiración mundial judía. Y Soros, Gates, Al Gore y Obama, es decir, el Sistema, se afanan por destruir España y, de paso, al Real Madrid. Claro, claro.

105 pulgaric, día

mañana, si tengo tiempo y humor, contestaré al franchute que nos quiere dar clases de historia española, mintiendo sobre la gloriosa colonización española de América, soltándo bola tras bola. Una de las bolas más hilarantes: que los indios americanos eran sabios que tenían conocimientos tecnológicos y astrológicos muy superiores a los nuestros... jajajajaj aajjaja ajajaj jajajaj jajmajjaajaja jajajajajaj jajaja jkaajjajaj jajajajaj 5 minutos de carcajadas es lo que me provoca leer eso de unos salvajes que iban en taparrabos, caníbales, esclavistas (media población india estaba esclavizada por la otra media) y que como dice asoro no sabían hacer la o con un canuto: no sabían navegar, no tenían ninguna industria desarrollada, ni tenían conocimientos científicos ni tecnológicos relevantes. estaban siglos atrasados respecto a Europa (pese a que en esa época Europa aún no conocía la electricidad, ni la máquina de vapor, ni la navegación aérea, ni la telecomunicación ni un montón de cosas. Pues aún así, les llevábamos siglos de adelanto. Y por cierto, España prohibió la esclavitud de los indios, hizo mestizaje, prohibió el canibalismo, y fundó decenas de miles de escuelas, y decenas de universidades. En el siglo 17 había más universidades en América (creadas por los españoles) que en toda Europa. Y los españoles no aniquilaron a los indios, sino que hicieron mestizaje (que por si acaso no lo sabe el franchute, le aclaro que significa que se mezclaron social y biológicamente). Al contrario que hicieron sus compatriotas franceses en sus colonias, donde jamás se mezclaron con los indígenas y los sometieron a genocidios. Al igual que los ingleses en Norteamérica y los árabes en Norteafrica, que se cargaron a todos los índigenas. Y esos caraduras franceses e ingleses fueron los inventores de la leyenda negra española. APRENDE FRANCHUTE. Y LA PRÓXIMA VEZ QUE HABLES DE ESPAÑA DOCUMENTATE

106 Asoro, día

pulgaric, "veréis como mañana hay un nuevo hilo, o esta misma tarde incluso. suele ocurrir cuando hay comentarios de cierto tipo." Suele pasar, ja ja. La pericial del explosivo demostró el uso de Tytadine en uno de los escenarios del crimen. Sobre C4 o goma-2 no demostró nada (también que "la mochila de Vallecas" manufacturada por Sánchez-Manzano contenía goma-2 ECO, pero eso con haberle preguntado a él bastaba, y en cualquier caso la mochila no forma parte del 11-M sino de la farsa oficial). Por lo tanto, si crees que se usó C4, tendrás que decir que se usó además de Tytadine, no en vez de Tytadine.

107 dr_cooke, día

Pulgaric #105 Aparte de que no creo que haya que ser tan... grosero (es mi muy humilde opinión), lo de "media población india estaba esclavizada por la otra media" probablemente se acercaba más a "3/4 estaban sojuzgados (y parcialmente esclavizados) por 1/4" dentro de lo difícil que es hacer números de aquello. Si ya lo es de lo que sucedió a partir del sXVI, con la ultrameticulosa burocracia que se implantó en poco tiempo en los asuntos de Indias... como para sacar cifras de antes.

108 pulgaric, día

anda!! mira! hoy han contestado muy rápido los zoquetes habituales de guardia en el blog: hilarion y codex. codex, siempre salta como un resorte para intentar (sin conseguirlo nunca) ridiculizar y desprestigiar las verdades que denuncian y dejan en evidencia a los tattaglias y agentes (Petón a la cabeza) que quieren hacer negocio a costa del Madrid (y perjudicándole), o bien, dejan en evidencia a los socialistas. ¿por qué seráaaa? que decía "la bombi" en el "1,2,3" Sin embargo, al pobre codex hay que reconocerle que, aunque no tiene eficacia ni cerebro para conseguir su objetivo, tiene un gran espíritu de lucha y combatividad. Algo es algo. ¿Será colaborador del dañino Petón? ¿O lo será quizá de Lama?

109 rey1952, día

quirce A Morgan y todos los morgan ingleses ¿Les consideran los british como piratas? ¿Hablan mal de sus correrías y tropelías por los 5 continentes? ¿Y de la conquista del oeste que dicen? ¿Y que dicen de sus matanzas de orientales? ¿Que no las consideran así? Vaya, vaya, pues si que son objetivas las visiones foráneas de nuestra historia. Lo he dicho y lo repito. La historia es para estudiarla no para juzgarla, especialmente con los valores de hoy, menos con algunos estúpidos valores de hoy.

110 vfawkes, día

Muy orgullosamente, de parte de Herr Gestern para una de las de Dúo Legionella: "Eres un infantil, gilorio. Me quieres pillar... pero no te alcanza. Hablo del siglo III antes de Cristo porque es el del inicio de la conquista de la Península por Roma y aquel en q esta supongo q descubrió lo bárbaros que éramos. Léenos con preservativo, inútil; así no saldrás preñao una y otra vez."

111 vfawkes, día

Más madera gesterniana para el hijoputovich: "Eres un ignorante muy osado, gilo. ¿Que la prima seguía subiendo imparable en febrero de 2012? Pero, anormal, ¡si el programa de rescate financiero y sus condiciones se aprobaron en julio de 2012 y la proeza q asombró al mundo concluyó 18 meses después con el cierre del programa con matrícula de honor! ¡Di qué prima dejó ZZ y cuál era en cambio en febrero de 2014 manipulador de tres al cuarto! Dragui... ni esto, basura. Ni un putto favor a España ni falta q hizo."

112 vfawkes, día

Y este uppercut de Gestern -una ganga- para rianga: "Claaaro, riangarín. Pero al mejor Jesé se le veía de cuándo en cuándo. ¿Y al mejor Bale, coronel?"

113 rey1952, día

pulgaric 108 Tápate un poco. No salgas a torear así de cualquier manera. Metiste la pata hasta el gaznate con Morata. No valía un pimiento y fue el segundo goleador del equipo. No valía el importe por el que se había repescado y se vendido, dicen que por 85. Creo que apostaste una cena a que no se vendía por más de los 30 que había costado. ¿Cuando estes dispuesto a pagarla, nos avisas. Lucas Vazque y Asensio gran temporada, uno de más a menos, otro de menos a más. Creo que a Asensio todavía no le ves, los del Bayer, si. Así que menos tirarte a la piscina, sin saber si hay agua, con los Ceballos, Llorente, Theo, Vallejo, etc. Cristiano y Bale también fueron jóvenes promesas. Con tus criterios seguro que a los 20 hubieses dicho que esos jugadores no valían para el Madrid y hoy los adoras. A Benzema te lo dejo a parte, pues como este año no sea Bencemas, puede cosechar algunas pitadas en el Bernabeu. Me temo que de momento, sois pocos los que le consideráis imprescindible .

114 Sabasgra, día

Hombre Hilario hablando de leer, Cesar nunca fue gobernador en Hispania ni ulterior ni citerior. Ve a la wiki pon gobernadores romanos en Hispania y te sale el listado. Fue cuestor y luego propretor. El no prohibio nada por que Roma en el 97 A. C. Prohibio los ssacrificios humanos en todos sus territorios y este tenia 3 años. Todo esto esta en ka Wiki. ETA, hombre si se permite ls vuelta de la izquierda proetarra a las instituciones publicas entre ellad al senado y congreso y a financiarse con fondos publicos y se manda a un juez que es Estrasburgo tumbe la doctrina Parot y salgan etarras como han salido creo que su victoria es palmaria

115 panyvino, día

Acabo de llamar al servicio de urgencias para que recojan a este par de dos: https://s26.postimg.org/doc2tk221/Meme_Center_1501696305719_776.jpg

116 Rocinant, día

¿De verdad crees que un puñado de analfabetos, solos y sin apoyo de nativos pudieron conquistar un continente? ¿de verdad crees que los que iban eran analfabetos y no habían leído, ni siquiera los Evangelios? ¿puedes explicar cómo solo 46 años despuesponer el primer pie, de masacres y robos, esos analfabetos ya fundaban una Universidad? ¿cómo 13 años despues fundaban una en Lima y otra en Méjico? ¿por qué hay tanta población indígena en América del sur cuando las "matanzas" comenzaron mucho antes que en el Norte? ¿o no sabes que las matanzas deliberadas de los indios comenzaron despues de la independencia? Quirce, has caído muy bajo. Has llegado al nivel del ignorante y pretencioso Tontolawiki. Para justificar las cuatro consignas que has oído de sobre la Conquista de América, porque estoy seguro de que no has leído ni siquiera un folleto, te vas a buscar a Internet, y encuentras tres cosas que, te parece, que apoyan tu opinión. Sabes que Internet es el recurso de los vagos y los ignorantes. Si quieres me puedo apoyar en Internet, para decir que los reptilianos están entre nosotros, que hay dos tipos de extraterrestres conviviendo entre nosotros, que hay un mundo dentro de la tierra con su su días, sus noches y sus civilizaciones. Que hay en la tierra unos meridianos (líneas de hartmann), a semejanza de los de la acupuntura en el cuerpo humano. Que el 27 de septiembre próximo se producirá lo previsto en el Apocalipsis... Todo eso, y mil sandeces más, te puedo demostrar apoyándome Internet. Te escribo, porque me has decepcionado. Porque pensaba, que pese a tu sectarismo y a tus fobias, estabas más formado que el Cagarrón del 75, al que ni me molesto en leer. No me voy a sentir ofendido, como español. Comprendo que tu animadversión no es contra España ni los españoles, aunque pienses que casi todos somos fachas, sino contra el cristianismo en general y el catolicismo en particular.

117 panyvino, día

Sir Vfawkes, ya he visto que la linea calzoncillera se ha ampliado a la femenina también. A ver si el par de dos hacen un pedido en condiciones y les podemos hacer una rebaja. De todas maneras le envío el nuevo diseño para la temporada de invierno (hay que ir surtiendo los pedidos en verano) que creo va a causar furor. https://s26.postimg.org/4n24totih/Meme_Center_1501628364098_10.jpg

118 Rocinant, día

Por favor, Quirce, "sin acritú", aunque seas un madridista tan sui generis, aunque sueltes esos diparates de esloganes que tienes aprendidos, confío en tu capacidad. Lee y obtendrás grandes satisfacciones. Y por cierto ¿sabes que gran número de gran número de obras literarias han sido escritas por militares? Así a bote pronto, El Infante D. Juan Manuel, Jorge Manrique, El mismo Cervantes, Fernández de Andrada (epístola moral...) Y para conocer la conquista desde dentro, el propio Bernal Díaz del Castillo, que acompañó a Cortés en la conquista de Méjico. ¡joé, lo que cuesta poner un comentario!

119 vfawkes, día

D. Panyvino, después de aplaudir el #116 de Rocinant, me he descojo.nado de risa con los dos memes. ¡Geniales! Me parece muy bien ir haciendo la campaña de invierno y creo que será efectiva porque las lanas de Genaro con excelentes. Por cierto, me ha escrito Jesús Santiago anunciándome unas vacaciones en Alsacia.

120 Rocinant, día

¡Ah! y Latinoamérica es un término inventado por los franceses para poder llevarse parte del mérito. Y se extiende lo de latino para no decir hispano.

121 panyvino, día

Rocinant, te merecías tu nick en uno de los puños. https://s26.postimg.org/wjcexprhl/Meme_Center_1501698354621_104.jpg

122 Rocinant, día

Un honor don Panyvinoyquesomanchego.

123 rianga, día

Más allá de opiniones hay evidencias fácilmente constatables que demuestran que Bale es un jugador que ha llegado a la élite del fútbol por méritos propios, ahí están sus logros a nivel colectivo y a nivel individual. Jesé no ha pasado de promesa. A cualquier manotazo al aire le llaman uppercut.

124 vfawkes, día

Y ahora propina Gestern contundente crochet a riangasi: "¿Sabes lo q es ridículo, riangarín? Que te falten huevos para entrar aquí a opinar lo que sea, de Bale o de balé, con tu nombre de siempre; y, encima, faltando. Si lo mío ha sido un manotazo, te ha debido de dar en toda la cara y por eso buscas desquite; y, si ha sido en el aire, debe de ser que andabas tú revoloteando en él. Y te cuelas: yo no ataco a Bale; es Bale el q me ataca como blanco con su impresentable indolencia. Dicho de otro modo: yo defiendo al RM, como tú, pero de frente."

125 hilarion, día

Lo tuyo, ayer, no sé si es estupidez o fanatismo, probablemente ambas cosas. En Internet encuentras cosas como esta: "La dependencia de la economía española de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) es cada vez mayor. Hasta el punto de que en abril el programa de compra de activos suma ya 250.834 millones". Y también: "La deuda de la banca española con el Banco Central Europeo (BCE) aumentó en junio un 17,1%, al acumular 337.206 millones de euros, frente a los 287.813 millones registrados un mes antes, lo que supone un nuevo récord histórico". ¿Y de la ayuda/rescate de 2012 qué me dices?: "El 25 de junio de 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy solicitó al Eurogrupo (ministros de Economía de la zona euro) un programa de asistencia de hasta 100.000 millones de euros para financiar la reestructuración de una parte de la banca española. La ayuda se canalizaría a través del fondo de rescate de la zona euro (MEDE)". Ahora sigue diciendo que España no ha recibido ayudas, idiota.

126 pulgaric, día

ah mira, tardó más, pero acabó saliendo el tercer zoquete habitual de guardia: "rey19522", atribuyéndome opiniones que nuca he tenido ni expresado sobre Theo, Cristiano, Bale, y Benzema, y apuestas de cenas que nunca hice. Y, como siempre, mezcla de forma desordenada y sin sentido "argumentos" sin pies ni cabeza, propios para escolares retrasados. Es así de tonto y de torpe. Con lo de Morata soy el madridista más feliz del mundo. Nos hemos librado de un bluff recibiendo 80 millones (suponiendo que el precio sea cierto, porque lo han dado medios españoles, sin que lo hayan confirmado no Real Madrid ni Chelsea, ni que yo haya leído, prensa inglesa). Y además nos libramos de un grave problema porque su brunete mediática seguiría malmetiendo todas las semanas para que fuera titular, incluyendo campañas feroces contra compañeros suyos. Ya no tenemos en el equipo a un bluff, que además es un problema conflictivo, y además ingresado dinero. Mejor, imposible. cuando no llegaban ofertas, lo dije. Y yo no dije nunca que te iba a invitar a ti a una cena, tontorolo. Antes de invitarte a ti a nada, prefiero tirar el dinero por una alcantarilla, despojo.

127 pulgaric, día

y como es tan descerebrado y sabe tan poco de esto, rey1952 equipara a Vallejo, Ceballos y Llorente con Cristiano y Bale. Jejeje... Semejantes bobadas no se pueden ni contestar.

128 hilarion, día

Rocinant es un buen ejemplo del que desprecia cuanto ignora. ¿Que en Internet se encuentran estupideces? Toma, claro, y en los libros. Lo que pasa es que en esos dos ámbitos hay que saber separar el grano de la paja y contrastar la información, para lo que se necesita cierta cultura. Sabasgra, mírate el anexo de la Wiki sobre los gobernadores en Hispania durante el siglo I a.C., y busca por ahí lo que decía Estrabón sobre los sacrificios humanos en el mismo período.

129 panyvino, día

¡Vaya! Si anda por aquí el puching ball de hilarion. A lo mejor dudas de lo que escribió el sinvergüenza del periodista, catalán para más señas, cuyo nombre no recuerdo sobre Ronaldo. Un día de este año ya puse el enlace a ese artículo, que no sé si era el Sporc o Mundo Delictivo. Si leyeras las cosas que aquí se ponen tal vez lo recordarías, pero como lees lo que te da la gana, pues eso... Si quieres tú lo buscas, que yo ya hice entonces lo que tenía que hacer. Eso no quita que cuando las encuentre por ahí, te las traiga para rebozártela.

130 panyvino, día

Como el chico este es muy educado, no le llama al AsCo como lo tiene que llamar. Esa panda de hijosdeputtas, pero ya lo hago yo por él. https://s26.postimg.org/8v1yzk19j/Meme_Center_1501711375757_792.jpg

131 jeramy, día

quirce Todos los hispanoamericanos conservan sus rasgos, porque los españoles y los portugueses, se mezclaron con los indígenas, no los exterminaron como ocurrió en el norte. De hecho mi mujer no puede negar que es mexicana porque sus rasgos la delatan, como todos mis amigos mexicanos, colombianos o argentinos. Como dijo Alfonso Rojo, podemos nunca denunciará el regimen venezolano, aparte de por comunistas, por miedo a que le saquen la factura de lo que les pagaron y ellos niegan. hilarion deja de hacer el ridículo y no escribas tonterías, todo lo que toca zp si está bien lo estropea, y si está estropeado lo deja inservible. zp mandó al paro a millones de españoles, y a su tierra a otros tantos inmigrantes, por su ineptitud y la de su desgobierno. El 11M fue un golpe de estado para cambiar el gobierno, aprovechado por la izquierda para mentir descaradamente, como es su costumbre. La eta sigue sin entregar las armas, ni pedir perdon. La ley antitabaco se habría aprobado igual con el PP. La siniestrabilidad vial, fue impulsada por el PP, en la legislatura anterior, el mal llamado matrimonio homosexual no es un bien general, solo vale para contentar al loby gay y arañar algún voto. Y tanto quejarse de FEN para luego hacer lo mismo llamandolo educación para la ciudadanía, con la que muchisimos padres, no estamos de acuerdo. Una desgracia de presidente para España. Pelmazo!! Ah, y Los Protocolos de los Tontos de Sion, forman parte de la conspiración para el nuevo orden mundial, jaja. Se ha ido neymar, alguno anda ladrando62 por ahí...desencantado, jajaja. Y el que no_opina, se ha quedado anonadado. Y hoy canción de neymar, para los farçantes https://www.youtube.com/watch?v=y8rBC6GCUjg

132 merenblu, día

#103 Asoro Me parece que te quedas corto, pero sí, hay grados borreguiles: hay quienes se tragan todas las florentimadas, quienes se tragan casi todas, y quienes se tragan sólo las más trascendentes para el SS y el circo. Lo de Tebas me parece una más del susodicho para hacer méritos, es como cualquier Morientes o Raúl haciendo mimitos a la Farsa para hacerse perdonar por el circo y poder seguir mamando tranquilamente de su teta. En este caso, me huele que Tebas ha saltado al ruedo con su sandez además de para mostrar rayas blaugranas, sobre todo porque Barto necesita un enorme cable en forma de excusita para que su rebaño culé le acepte pactar con el PSG sin que éste tenga que pagar la cláusula (igual a cambio también de algún Verrati o Di María), ahorrándole a los franceses la correspondiente morterada. Vamos, que tras ver perdido el gallo, Barto y todos los actores implicados están ahora mismo felices y más que de acuerdo con lo que cada uno se lleva, que no es precisamente depositar la cláusula mas el plus correspondiente. Excepto el culé de a pie, que es ahora el gran problema: cómo venderle la mercancía averiada de un pacto con el agresor parisinoqatarí, y ahí está Tebas con su sandez de corto recorrido para echar un buen cable a Barto. ¿Que no?

133 Asoro, día

merenblu, uno se puede creer noticias favorables a Florentino, porque las cuentan en los medios y parecen coherentes, pero eso es diferente de querer apoyar a Florentino a toda costa. La mayoría de los que por aquí escriben no tienen especial empeño en defender a Florentino. Algunos hay, pero no demasiados. ¿Que Tebas ha querido apoyar al Farsa? ¡Por definición! ja ja. Sí sería lógico que el Farsa pidiese a Verrati y quizá algún otro a cambio de Neymar, en vez de todo el dinero, porque, a fin de cuentas, es en lo que se lo gastaría. Y la ocasión la pintan calva para intentar hacerse con un jugador que el PSG no quería soltar. Pero tonto tendrá que estar el jeque si se deja liar. Aunque conociendo lo vendeburrasque son los farsantes, capaz que le convencen, porque en hipnotizar al personal son únicos. Al PSG no le interesa fichar a un jugador a cambio de otro que para ellos es fundamental, y encima soltando pasta.

134 Sabasgra, día

Hilario lee. Has encontrado un listado dobde Cesar aparece como gobernador de Hispania?. Te repito año 97 A.C.se prohíbe los sacrificios humanos por todo el territorio romano. Ahora me dices donde he dicho que en Hispania no hubiese sacrificios humanos, solo te digo que ni Cesar prohibió nada y que no fue nunca gobernador de Hispania. Es que la LOGSE es lo que tiene que ha hecho analfabetos manipulables por la izquierda.

135 Mojama, día

Vayamos al fondo del asunto y no nos liemos con internet sí o no y tal. Quirce, yo voy a contar mi experiencia personal. Sobre el descubrimiento de América, mis primeras nociones, entre lo que se hablaba en el colegio, en cine, en TV, la realidad aceptada en definitiva, eran que los españoles nos propasamos allí y fuimos los culpables de un genocidio. Un día, un conocido mexicano empezó a repetir esta historia y a quejarse sobre los españoles y nuestros antepasados, mi respuesta fue "hombre, mis antepasados no sé, serán los tuyos que eres más blanco que yo". El caso es que a partir de ahí, empecé a leer un poco más (no mucho, no creas) y de ahí las conclusiones de hoy. Yo, español, tuve que poner mucho de mi parte para desempolvar hechos históricos de los que enorgullecerse más que avergonzarse y decir "hey , no fuimos tan malos ahí". Lo de las leyes de Burgos, el debate de Valladolid... yo los descubrí no hace tanto. Y me barrunto que quizá hilarion o tú los hayáis descubierto a raíz de mi mención aquí. O quzá simplemente os he forzado a leer un poco más sobre estas cosas para ponerlas en su justa perspectiva. Como tuve que hacer yo. Ahora dime que francés, británico, estadounidense, italiano... incluso alemán, ha tenido que hacer lo mismo que yo para hacer brillar más la historia patria que lo que le habían contado. Lo normal es lo contrario. Pero nosotros somos especiales, ya sabes eso de "y si habla mal de España es español".

136 Mojama, día

Ah, hilarion, mira: http://www.fundalib.org/wp-content/uploads/2016/04/World-Index-of-Moral-Freedom-web.pdf

137 ayer, día

Es imposible, gilorio, escribir un mensaje, tu 125, más infatil, más desinformado y más ridículamente manipulador. Paso a despellejarte, ignorante.

138 ayer, día

Giloriooooooo 1. ¿Pretendes dar lecciones con la Wiki a un funcionario q fue parte en el asunto al servicio de España? 2. Las entidades españolas participan en las operaciones de política monetaria del Eurosistema con reglas iguales para todos, y el compromiso de proteger el euro a toda costa es político y anterior a Dragui, a quien le tocó explicitarlo sencillamente porque Trichet había terminado su mandato. 3. No es q no sepas, es que no quieres leer al que sabe. El sector financiero español fue rescatado por el MEDE, no por el BCE (¿sabes la diferencia?), y Dragui, repito, no nos hizo ningún favor. Por cierto, si Bankia, que es la que obligó a pedir la ayuda para el sector, hubiera sido francesa, inglesa o alemana, otro gallo habría cantado. 4. Los rojos como tú y nuestros competidores europeos querían hundir a España definitivamente forzándola a pedir un rescate global (a la griega) totalmente innecesario, como lo demuestra que, del total de la línea de crédito de 100 mil millones ofrecidos, solo hicieron falta 42 mil, que son, anormal, algo menos de lo que España contribuyó al rescate de otros países de la zona del euro. Así que, ni favores de Dragui ni, si me apuras, ayudas, pues nuestro saldo neto, aun por poco, es de contribuyente, de donante y no de receptor. ¿Te coscas? Sigue, hijo

139 ayer, día

5. También prueba que España no necesitaba el rescate global que querían imponer nuestros enemigos que, con 18 meses de programa y 42 mil millones de euros (más lo invertido por el FROB en las entidades nacionalizadas antes del rescate de 2012), el Gobierno del PP saneó el sector financiero y sacó a España de la crisis. 6. Y te repito, bebé impotente e ignorante: pon la prima de riesgo que dejó ZZ cuando se fue a contar nubes en noviembre de 2011... y la que dejó Mariano en enero de 2014 cuando se cerró el programa de ayuda con un cumplimiento de la condicionalidad y unos resultados que recibieron la más alta calificación posible de los socios internacionales, incluido el prestamista. Pon también la prima de riesgo actual. No tienes ni putta idea, gilo. Pero te voy a dar una buena noticia: me voy una semana de vacaciones. Por lo que toca a tu manipuladora e ignorante personica, te dejo en las excelentes manos de los compadres que te dan pal pelo a diario como mereces.

140 ayer, día

Cheeeee Fe de erratas a mi 138: Léase "francesa, ITALIANA o alemana".

141 ayer, día

Precisión importante a mi 138: "Así que, ni favores de Dragui ni, si me apuras, ayudas DEL MEDE, pues nuestro saldo neto, aun por poco, es de contribuyente, de donante y no de receptor".

142 Mojama, día

Ayer, consciente del punto 1 de tu 138 estaba con las palomitas preparadas desde que leí el 125 de hilarion. ¡Gracias por el espectáculo!

143 merenblu, día

#133 Asoro Comentan que acaban de depositar la cláusula de Neymar en la Liga... Pues parece que lo de Tebas fue simplemente hacer méritos farsantes, pero la Farsa no aprovecha que los buenos jugadores más fáciles de fichar ahora mismo están en el PSG. Se confirma que la jugada del PSG con Neymar ha sido un ataque hostil a la Farsa, no descartemos que espoleado el jeque para devolverles lo de Aytekin... Lo normal sería que la Farsa tuviera ya preparado algún fichaje gordísimo y por eso no aproveche a los jugadores del PSG que ahora quedan más en la rampa de salida que ninguno, pero con la tropa de Barto todo es posible...

144 rey1952, día

Dice pulgaric: "Y, como siempre, mezcla de forma desordenada y sin sentido "argumentos" sin pies ni cabeza, propios para escolares retrasados". Tu lo dices, para escolares retrasados. Como tú. Aunque a ti te da igual como te escriban. Nunca te enteras de lo que te escriben ni siquiera de lo que tú escribes. Todos sabemos lo que presumes de saber de futbol. He dicho PRESUMES. Porque si tomamos lo que estuviste sosteniendo casi todo el año con Morata y lo que ha sido, la conclusión es que sólo tienes PRESUNCIÓN DE SABER DE FUTBOL. Y yo ni nadie necesita saber de futbol, para darse cuenta un tronco del norte que es capaz de mellar el hacha, CARECE DE LO MUCHO QUE PRESUME.