Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Retirar la otra mejilla

37

La portada de Marca de hoy iba en la dirección que yo os anuncié el pasado jueves: en el vestuario del Real Madrid se temen que la campaña del penalti les pase factura en las semifinales contra el Bayern. Ya lo veremos dentro de unos días y luego el 1 de mayo pero tengo para mí que, desafortunadamente para el equipo blanco, el trabajo sucio ya está hecho, ha calado la idea de que el Madrid está siendo muy beneficiado y que, efectivamente, los jugadores deberán estar con las orejas muy tiesas durante los 180 minutos contra el equipo alemán y luego, si tienen la fortuna de disputar su cuarta final de los últimos cinco años, doblemente pendientes.

Pero conviene insistir en que el antimadridismo al que se refieren Zidane y Lucas o Ramos no es el de los aficionados. Es normal que un seguidor culé sea antimadridista. Es lógico que un colchonero o un valencianista sean antimadridistas. Es razonable que un sevillista sea antimadridista. Pero quienes transmiten la idea mentirosa de que el Madrid robó a la Juve el otro día y atracó al Bayern la temporada anterior son los medios de comunicación que publican encuestas en ese sentido... para luego retirarlas inmediatamente. Y también habría que insistir en que el Real Madrid es, en gran medida, culpable de esta situación. Puesto que ese antimadridismo editorial no va a cambiar, puesto que ese odio estructural va a seguir siendo el mismo ya esté en el banquillo el malo-malísimo de Mourinho o ese caballero sin espada llamado Zinedine Zidane, el club debería contemplar la posibilidad de dejar de poner la otra mejilla en algún momento determinado a lo largo de los próximos 25 años.

La gestión de Florentino Pérez es económicamente inmaculada y deportivamente muy difícil de igualar. Es, en mi opinión, y tan sólo por detrás de Santiago Bernabéu, el mejor presidente de la historia del Real Madrid. Pero es cierto que, probablemente porque crea que la institución está por encima del bien y del mal, ha cometido un error de bulto en este punto concreto. Si al independentismo catalán le das, y le das, y le vuelves a dar, el independentismo va a crecer y, en el futuro, que es nuestro presente, te lo va a pedir todo. Lo mismo ocurre con el antimadridismo, que si le das, le das y le vuelve a dar, te lo va a pedir todo. Ya te lo está pidiendo todo. Y si hay que chantajear, se chantajea. Si, al antimadridismo mediático nacional, ese lento goteo de imagenes de jugadas polémicas no repetidas, esa doble vara de medir a la que hizo referencia Isco vía Twitter, le añadimos la colaboración necesaria de agentes del extrarradio como Pep Guardiola, que en España tiene una legión de adeptos, si no colocas un dique y contraatacas, lo llevas crudo.

Por mucho que yo le tenga un cariño especial, no puede ser que el madridismo tenga que agarrarse al clavo ardiendo de Arbeloa, que parece un comando autónomo independiente de la autoridad blanca y que ya sufre lo suyo por desempeñar esa labor contra todo y contra todos. Emilio Butragueño casa muy bien con ese aire beato que se le ha querido dar al Madrid pero no es en absoluto el guerrillero que necesita el club. Así que, según yo lo veo, el Real Madrid debería pasar al ataque después de llevar más de 15 años defendiendo. ¿Cómo? ¿Con quién? ¿En qué debería materializarse esa nueva política?... No lo sé. Pero, en lo que a las semifinales contra el Bayern se refiere, y según creen los propios jugadores, el daño ya está hecho. Si ya era una misión difícil conquistar tres Champions consecutivas, ahora parece una misión imposible. El antimadridismo ha hecho su trabajo... ¿y el Real Madrid, hará el suyo el Real Madrid?

37
comentarios
Escribir Comentario
1 pisha, día

Pole?

2 pisha, día

Pole dedicada a los madridistas. Yo estoy de acuerdo con JMR, se ha demostrado que el periodismo va a degüello contra el Madrid y este tiene que reaccionar. Ya tuvimos bastante ración de Valdanismo, que continúa con Butragueño, y lo que necesitamos es un director deportivo que sea agresivo, y que rebata con hechos todos los ataques.

Por ejemplo, la propaganda insiste en que la eliminatoria del año pasado ante el Bayern fue un robo, cuando la realidad es totalmente distinta. Alguien recopiló un video con los errores de esa eliminatoria contra el Madrid e incluían penalties pitados en contra mucho peores que el de Lucas, expulsiones a Vidal que tuvieron que ser mucho antes por hachazos criminales, goles en fuera de juego como el de Muller de la vuelta y demás... pero el rodillo antimadridista sigue rodando y ese vídeo se perdió entre los papeles

3 Sabasgra, día

A mi me da que no. Que no pasaremos al ataque

4 ayyyy, día

Enlazando con el texto de ayer, que no estuvo accesible en casi ningún momento del día, es complicado criticar algo de lo que se participa. La prensa deportiva española se ha convertido en un festival de falta de objetividad porque es la única manera de mantener las horas y horas de programación y pagarles a los profesionales, incluído el señor Rodríguez, que participan en ellas. Hablando solo de fútbol no se llenan esas horas. Y criticar una cosa mientras se participa de ella es un poco raro, señor Rodríguez.

Y en cuanto a esto de hoy, muy cierto lo de señalar la responsabilidad del club. Menos ciertas algunas otras apreciaciones sobre la gestión de Florentino Pérez. La económica es correcta en cuanto a que no se mete la mano en la caja y hay un equilibrio de cuentas, pero demasiado conservadora en mi opinión, seguimos por detrás de varios clubes en términos de "imaginación". Y en cuanto a la deportiva, que los árboles de tres CL en cuatro años, incluso una muy posible cuarta en cinco temporadas, no nos tapen el bosque del global. Tres CL en cuatro temporadas son tres sequoias, sin duda, pero en mi opinión diez títulos en catorce temporadas, u once en quince si se gana esta CL (dejo fuera supercopas y mundialitos varios) es un balance muy mejorable considerando la inversión realizada.

Y ya que es el señor Rodríguez el que plantea la responsabilidad, por omisión, del Madrid del señor Pérez en todo esto del anitimadridismo, el siguiente paso es preguntarse el por qué. Por qué en quince años de presidencia el señor Pérez sólo se ha querellado una vez contra un medio de comunicación , por qué permitió la brutal campaña de acoso contra Mourinho sin mover un dedo, ni en los juzgados ni fuera, por qué ha tolerado sin inmutarse la evidente discriminación federativa... por qué?

Espero con interés sus respuestas. La mía se la daré en unas horas.

5 zascazasca, día

Y dejo fuera Supercopas y mundialitos varios porque si los cuento no me cuadran las cuentas.
#zasca

6 zascazasca, día

Y las Champions pues... Pues que tres de cuatro o cuatro de cinco tampoco es para tanto.
#zasca

7 clander, día

Hola a todos,

Lo de que una institución salga a quejarse delo mal que le tratan los medios, es complicado. Luchas en su terreno, donde los periodistas tienen la ultima palabra.
No hay mas que ver... hoy le sacan la declaracion de antimadridismo a Ramos, mañana le preguntaran a otro, y asi, sin ser esa la intención inicial, tendremos dos semanas de queja del madrid con la que los medios podran justificar su victimismo y seguir vendiendo mientras le arrean a nuestro club.
Que hacer pues?
Lo de RMTV me parece una buena estrategia. No es el club, es en un tono desenfadado, pero sistemáticamente si desenmascara a la prensa. Ya se ve que ahora todos los periodistas ven 90M...y de vez en cua do, con seleccion de firo, en las cosas mas flagrantes, se sale, como se salio el año pasado contra movistar en los comentarios y la edicion de lls partidos. Era tan de traca que desde entonces se cortan un poco mas...
Que los jugadores lo hagan tambien seleccionando el momento es fundamental. Al fin y al cabo tienen mas seguidores que muchos comentaristas deportivos.
La cosa no es tan secilla como sacar la maza y arrear a todos. Eso ya lo hizo Mou y ahi teneis el resultado.
Ladran, luego cabalgamos.

8 Peano, día

Antes de nada preguntar que pasó ayer, e incluso esta mañana. No podía entrar a la página desde los enlaces que venían, tampoco desde la página de opinión, es más no se podía entrar a ninguna entrada del p.r.v. Hoy mismo no puedo entrar a la página de ayer.
En cuanto al tema de hoy, habría que prohibir a los jugadores a ir a varios programas, y contestar a los reporteros de la manera más cortante posible. RMTV no puede hacer gran cosa salvo concienciar a los madridistas pues somos los únicos que vemos dicha cadena, porque aquí en España lo que no se quiere que exista no existirá salvo a unos cuantos iniciados. El 11 M para la inmensa mayoría está cerrado (y lo malo es que la inmensa mayoría no sabe que estuvo abierto). Los robos al Madrid, como por ejemplo los dos empates al atleti esta temporada no existen. Las vilaciones por magrebies tampoco existen, la pederastia sólo si la cometen maestros y curas. Y nadie es preocupa del tribunal que dio el doctorado a Sánchez, ni porque a Colau la presentaban como abogada, etc.
Más que el madrid deberían ser los seguidores que escuchan esos bodrios los que deberían de dejar de escucharlos y ya está.

9 vfawkes, día

Una vez más por el maestro D. Panyvino, "CULITZER 2018": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de...

10 Sorprendido, día

El tema para mi es sencillo, pero hace falta ir a una "guerra" y por supuesto que los jugadores que se fichasen firmasen determinadas clasulas.

Que guerra es esa.

1.- Los jugadores declararán a los miedos que considere convenientes la entidad o a jugar en twiter. Hoy con las redes sociales, las paginas web etc etc hay suficientes medios para mandar información.

2.- Cualquier medio que publique algo sobre el Real Madrid que pueda afectar a la entidad perjudicialmente demanda y sin avisar.

3.- Ya que somos tan ricos, dentro del bernabeu entra la tv que digamos y la radio que digamos (se rompe la unidad con los demás equipos que siempre están ahi para despedazarnos) y que sea realmadridtv la que venda la señal del Real Madrid y la liga a tpc.

4.- SE negocia con la liga y el estamento arbitral y se deja claro que se impugnaran árbitros y lo que haga falta.

5.- Todo esto por lo bajini y sin que trascienda, que no se pueda acusar al madrid de nada y ya que el canalla de FErreras es tan madridista se le contrata con la pinza en la nariz y a tomar por saco.

Ya veriaís que pronto empiezan a andar más tranquilos y si el resto de los clubs necesitan ayuda que se la de el Barcelona o las "arradios"

11 albertri, día

La prensa farsante como siempre ataca al Madrid. Ahora que ha salido el tema del equipo ciclista de Atalanta 96, me acuerdo de esta noticia que AQUI PASO DESAPERCIBIDA

https://www.telegraph.co.uk/sport/football/teams/b...

Sin embargo, el Barça dijo que no podía garantizar que Del Moral no hubiera sido contratado sobre una base ad hoc por el departamento médico durante ese período, o que no hubiera sido utilizado por jugadores individuales. Añadieron que desde entonces se ha llevado a cabo una revisión del sistema médico y del personal del club.

HUELE A TUFO PODRIDO pero la prensa deportiva NI HABLABA DE ELLO

ASCOOOOO

12 amolde, día

Saludos a todos los buenos del blog, y también a los regulares.

Hace mucho que no accedo a intercambiar con vosotros, pero os leo esporádicamente cuando puedo.

A todos los que están teniendo problemas para acceder, la URL estándar (blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo) no funciona.

Pero la URL del archivo de entradas sí funciona (http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist...). Desde ahí pinchar en la entrada correspondiente.

Lamentablemente algunas entradas dan error, pero otra sí están activas.

A ver si con más tiempo os saludo personalmente, que ahora con las prisas no me quiero dejar a ninguno.

Abrazos.

13 promuren, día

Albertri, creo recordar que este doctor y algún otro famoso "trabajó" para el més que un club, del tonto de los cohones aquél (y no me gusta citarlo pero cuánto mal hizo).
Otro asunto, que Benzemá (LD) no canta el himno de Francia porque dice algo de "ir a la guerra". Ya canta lo suyo cara a portería. Lo dice el refrán 1: Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.
¡Y querrá que Deschamps se acuerde de él! Y no que al honroso jugador del Valencia le falte memoria, no.

14 Peano, día

albetri, no te preocupes ahora mismo, el Marca, el AS, la Ser, la Cope, Onda Cero, cuatro y la Secta están movilizando a sus sabuesos para averiguar la implicación del dr. García del Moral en los clubes de fútbol. (Bueno si el sospechoso fuera el Madrid no movilizarían nada, pues el Madrid es el equipo de los periodistas) Ah y mañana el sol saldrá por el oeste

15 hilarion, día

¡Silencio!, respetad el luto de merendion y metarenblu.

16 hilarion, día

Pues no quiere Andújar hacernos creer que Aspas marcó el gol del empate con la mano. Panyvino, explícale a este tipo que los árbitros jamás perjudican al Barça, que a quien perjudican es al Madrid.

17 panyvino, día


Gracias Sir Vfawkes por este segundo Memeqeme seguido dedicado. Además con el protagonista de los últimos siete días y lo que queda. Porque me parece a mí que a este sujeto le vamos a tener que seguir atizando los madridistas que tenemos vergüenza, porque los que no la tienen son los que le escuchan atentamente todas las noches defecar por ese ano del culo que reposa sobre sus hombros.

¡Que se estriñe para siempre!

18 panyvino, día


Qué mala suerte tengo de escribir después de hilarion.
A ver, rojo de pandereta, no sé que habrá ocurrido en un partido intrascendente para Liga, me imagino que lo de siempre ultimamente. ¿Que Aspas ha metido un gol con la mano? Pues vas y le chupas la minga, como se la chupaste a Messi cuando marcó con la mano. Como se la chuparon todos los periogolfos patrios a Messi que vayan y se la chupen a Aspas ahora. ¡Si es muy fácil!
Veo los titulares de un periodico y dice que han expulsado a uno del farsa. ¡A buenas horas! Cuando ya tienen la Liga en el bolsillo van maquillando resultados, tarjetas, expulsiones y penaltis y algún escandalillo en contra para que quede CONSTANCIA de que también perjudican a los farsantes.
Esta Liga está robada y concedida a los farsantes desde el mes de octubre. No cuela que ahora disimulen.

¡A buenas horas mangas verdes!

19 panyvino, día


Para comprender, o al menos para enterarnos, lo que significa el antimadridismo de los medios escuchad este audio de Walter García. Explica cómo los periódicos y las emisoras de radio se posicionan con su antimadridismo y quienes son los que en los medios se encargan de la información del Madrid (ningún madridista) y cómo los que se encargan del Barça tienen que ser barcelonistas (culés obedientes). Escuchadle.

https://twitter.com/walter_garcia_/status/98625986...

20 panyvino, día

Bueno, antes de que me corrija el corrector de la RAE (Rojo Antifascista Embustero) me gusta más:

¡Que se estriña para siempre!

A ver si se le queda la mier.da dentro y revienta Juanma Castaña pilonga.

21 promuren, día

Felicitar aquí a Libertad D. por pemitirnos leer a Escohotado. Escohotado y Trevijano (d.e.p) son para disfrutarlos. Don Antonio (II) estaba un poco loco pero en él era virtud
Digna de Panyvino la foto de un Sartre embobado -pequeño truhanzuelo esclavo de sus miserias- ante un criminal chulo que terminó "soy el che Guevara, he fracasado".

22 portega, día

Esta temporada, los Villarminios se han superado.
El año pasado llevaron a rastras a los culés toda la temporada, con el estrés que eso supone, así que cambiaron la táctica.
Desde el principio enterraron al Madrid, para que la liga fuera placentera para el Barcelona y para ellos mismos, ya que nadie iba a criticar sus errores,
Una vez conseguido el objetivo, son capaces de pitar penaltis o conceder goles con la manos contra los azulgranas, con lo cual tratan de parecer que equilibra, para tratar de blanquear
la situación. Eso sí, cuando la liga ya está ganada.

23 portega, día

Ahora dos o tres días, debatiendo sobre la mano de Aspas y ya tenemos a la opinión pública convencida de que los árbitros perjudican más al Barcelona que al Madrid, que al esconder sus jugadas polémicas parece que es siemore el beneficiado.
Eso sí, esas ayudas ficticias de poco han servido, 2 ligas de 10.

24 jeramy, día

La avería de ayer para entrar al blog, la provocó el gafe de hilarion, estoy seguro.

Que el Madrid debería pasar al ataque, lo venimos reclamando aquí y en el club, desde hace muchos años. A buenas horas iba a haber agüantado D.Santiago, tantos insultos y tantas mentiras, sin poner a cada uno en su sitio. FP es un blandengue, que cae en la trampa del maldito señorío. Lo de RMTV está muy bien, pero ni es suficiente, ni es la solución.

A benzemal no le gusta la guerra...ni la garra. Lo que le gusta es que le deje en paz, hasta el balón.

Montoro es un traidor, y ahora miente para salvar su sinvergonzonería.

Estuvo brillante Mou, impidiendo al meacolonias celebrar el título, y que siga amargado con la eliminación del farça y el m.city.

Al que el sábado lleve algo amarillo,
que le den por el culillo.

Los villarbitrajes farçantes de ahora...es tanta la myerda que llevan encima, que por mucho que se laven no desaparecerá la roña.

Canción para los buenos, sobre todo para los que no pueden entrar a comentar todavía.
https://www.youtube.com/watch?v=zSmSUFs2V6g

25 merenblu, día

Si, si, que vengan más lutos como el de esta semana, jeje:

Ridículo doble del golpe nazi antiespañol de los lacitos tanto en Roma como en Anfield, penaltón urticariante en el 93 para pasar a semis donde esperan los de Tontaco Vidal, que lo verá desde su sofá...

Y para finalizar, el gran Mourinho le sabotea la propaganda titulera al Guartrolona despilfarrador que gana menos que Pellegrini, además de asegurarse esta noche mismo la continuidad del gran récord español (100 puntos y 121 goles, la mejor liga de la historia :0, ese milagro que tan poco gusta de recordar a todos, incluidos los piperos pseudomadridistas)

Come on, luto!!!

26 HIMEKAMI, día

Pues hombre, si tras un penalty en el 93, por lo menos discutible, si tras jugar la eliminatoria del Bayern el año pasado contra 10 en los dos partidos y además, anotar un gol en fuera de juego en la prórroga, no da para ser un pelín suspicaz con los arbitrajes...pero seguramente estaré equivocado y en realidad siempre perjudican al Real Madrid.

27 Sorprendido, día

querido himekami, se te podría contestar con el gol anulado a isco o con el gol en fuera de juego de Muller y si vidal no hizo varios suarez (es decir se mereció varias veces la expulsión), pero voy a ir por otro camino.

Porque si estamos hablando de los arbitrajes de la liga sales con lo de champion y sesgado, porque se llevaban dos años sin pitar penalties al barsa y cuando empieza a hacer mucho ruido en las redes sociales los datos que son abrumadores de tarjetas, penalties, expulsiones y bla bla sales tu centrando el foco en tres partidos de champion y de eso solo en las jugadas que te interesan?.

Como dices tu, igual un pelín suspicaz con tu objetividad tendré que ser ....... pero seguramente estaré equivocado

28 zascazasca, día

La prueba palpable de que el penalti a Lucas Vázquez fue indiscutible es que la mayoría del antimadridismo coincide en que es discutible.
#zasca

29 scaraman, día

Anoche vi el 90 Minuti y la verdad es que es indignante. Manolo Lama en Gol hizo prácticamente un documental para demostrar que Lucas Vázquez es el artista de la simulación de penalties. Y más tarde, los de Mediaset hicieron un montaje burdo e insultante la rueda de prensa de ayer de Zidane.
Están totalmente desatados y ya es hora de tomar medidas drásticas.

No dejar a las TV entrar en el estadio no sería apropiado porque son las que pagan a Liga y UEFA. Igual dejando fuera a las que no tienen derechos...
Pero, por supuesto, no hacer ninguna declaración a diarios deportivos ni TV, no cederles la marca y el escudo del Club para promociones y merchandising... y alguna cosa más.

Es hora de hacer algo porque esta gente ya no se corta un pelo.

Viva España!
Hala Madrid!


30 Sorprendido, día

scaraman, yo no digo ahora prohibirles la entrada (hay contratos), pero cuando toque renegociar contratos el Madrid que vaya por libre, peor que con la liga y con la FeF no creo que le vaya y a negociar sin hacer prisioneros a ver que gracia les hace al resto ya que tienes a todos contra ti que más da lo que hagas. Y en cuanto no puedan chupar del Madrid a ver que les pasa a muchos.

31 merenblu, día

Con pasear a todo jugador o miembro del club por cada medio afín y boicotearse acababa el cillarato y la tonteria.

Pero si eso sucede, a Florentimo igual le sale alguna firma falsa de algun Master, y adiós ACS... Floren, gente muy útil en el Madrid para el sistema traidor.

32 merenblu, día

Boicotear al resto, y villarato, of course.

33 merenblu, día

Lucas Vázquez es una máquina de sacar penalties justos.

Más rápido, hábil y en forma que nadie. Siempre unas décimas por delante de su marcador. ¡Crack!

34 Sorprendido, día

Y un motivo para la reflexión. Dentro de 50 añoslos historiadores se preguntarán como es posible que el independentismo este gestionado por Argentinos (urban,echenique, pisarello), peruanos (rommy arce), rumanos (lagarder danciu) y que donde estaban los catalanes

35 scaraman, día

Sorprendido

A esos efectos yo incluiría a toda la cúpula de Podemos como venezolanos.

Además, creo que habría que precisar más. No es solo el independentismo, es la destrucción de España desde varios frentes. Lo peor del comunismo más rancio nos ha mandado aquí a sus agentes para actuar como quintacolumnistas.

Eso, sumado a que tenemos un Presidente del Gobierno de chiste que, sinceramente, me cuesta imaginar en qué emplea todas las horas del día, completa la conjunción astral para que estemos donde estamos.

Lo peor es que no hay alternativas para salir a corto plazo de esta situación. La que parecería más factible, que Ciudadanos llegara a gobernar, es un interrogante porque a Rivera le preocupa más cómo le quedan las americanas que en plantear (y mojarse para llevarla a cabo) una solución y un proyecto de España para los próximos 50 años.

La buena de verdad es la Vox, pero sigue prácticamente en el más completo de los anonimatos porque a nadie le interesa que ganen en notoriedad.

Y sí, Merengay, estoy de acuerdo contigo en que el principal problema para que el Madrid pase a la acción es Florentino y sus intereses empresariales.

36 promuren, día

Sorprendido, en Valencia tenemos de consejero o lo que sea de Tráfico a uno de Nápoles.

37 zarzas, día

A ver si se entera el de Libertaddigital,,,,¡¡¡¡¡Ya hay un nuevo hilo¡¡¡¡¡
¿Porque no se ve aqui?

Herramientas