Menú

Respuestas correctas a preguntas capciosas

La respuesta correcta a la pregunta que le hicieron a Bernd Schuster es "Bilbao". Iturralde González, el árbitro que según reflejan todas las crónicas benefició ayer clarísimamente al Real Madrid, nació en Bilbao, popularmente conocida como el botxo, esto es, el agujero, ya que la ciudad está rodeada por montañas. Está ubicada a 43º 16'N, 2º 56'O, tiene una superficie de 41,26 km cuadrados y, según el INE de 2007, una población de 353.168 habitantes. El abrió la espita, calculadamente además según su propia confesión, de un debate falsario y que abochorna al madridismo, y ahora debería aguantar estoicamente a que los demás, sin ir más lejos en Huelva, hicieran con él exactamente lo mismo y por idénticos motivos: el beneficio personal y la distracción de lo que realmente importa, que es el nulo fútbol que practica su equipo. Va a hacer falta que a este hombre le den dos lecciones, una de geografía y otra de educación y buenos modales.
 
Porque, con todo, dejando a un lado el comportamiento infantiloide de Schuster y sus rabietas de vieja estrella alemana del heavy metal, lo peor es que, llegados al mes de marzo, uno no sabe bien a qué carta quedarse con este Real Madrid ni tampoco cómo pretende que juegue su entrenador. El sábado, ante un equipo modesto que lucha por eludir el descenso, tuvieron que ser nuevamente dos genialidades de Robinho las que sacaran al equipo del botxo, o sea, del agujero. Es muy triste para mí tener que reconocerlo puesto que, aquí mismo, en este blog, me tiré cuatro largos meses defendiendo la necesidad de que echaran a Capello y trajeran a Schuster, pero este caballero se ha desinflado en un tiempo récord, corroborando con su actitud personal y su forma de dirigir al equipo, que a quien debería haber suplido no es a Capello en el Madrid sino a Di Biasi en el Levante; seguro que Giovanni, que no tendría su diestra pero que es un auténtico gentleman, se cambiaría por él sin pensárselo dos veces. Y estoy convencido de que no lo haría peor.

Por lo tanto el Madrid vuelve a distanciarse del Barça en cinco puntos gracias, en parte, a los chispazos de otro genio, el Kun Agüero. El Atlético no ayudó a nadie salvo a sí mismo. No quiero ni pensar qué habría ocurrido si, después del camisetazo, los azulgrana se hubieran llevado los tres puntos. Cuando hasta el estadio Vicente Calderón llegaron noticias del gol del Recre, el primero del partido disputado en Huelva, los colchoneros se alegraron un montón. Eso sí es normal puesto que la rivalidad entre ambos equipos es tremenda, lo que ya no me lo parece tanto es que se alegren de las derrotas de su propio equipo si éstas perjudican al Madrid. Con esa filosofía, sostenida exclusivamente por rojiblancos de pacotilla, el Atleti no ha rascado bola en los últimos diez años mientras que el Madrid ha ganado Ligas, Champions y hasta Intercontinentales. Habrá que sustituir el chip por otro nuevo. "¿Quién prefiere usted que gane la Liga, el Madrid o el Barça?"... La respuesta correcta a la pregunta que le hicieron el otro día al Kun es "mi equipo, por supuesto, el Atlético de Madrid".

Herramientas

49
comentarios
1 auseva, día

Suscribo el articulo de pe a pa . Y el reconocimiento del error honra al autor . Ahora bien . Con los mimbres que hay ¿se puede hacer algo más? . Y como soy malo, vuelvo a poner la genial respuesta del presidente del Atlético a un ultra de pacotilla ; que no sabemos si nació en Arimatea, como aquel celebre miembro del Sanedrín que por el día estaba con Caifás y por la noche con Jesús . "Para esos hooligans que van de puristas, sólo decirles que no se puede ser purista y trabajar por la mañana en el partido comunista y por la noche en la Iglesia" (Enrique Cerezo) Ahora solo falta que se den cuenta en la Iglesia. ¿No se habian desarticulado todos los Soviets?

2 confiesa, día

He estado toda la mañana leyendo y releyendo el AS y el Marca para ver si eran periodicos o panfletos sectarios, y he llegado a la conclusion de que como yo preveia son panfletos sectarios. Porque el gol de Raul no es que sea fuera de juego, es que debe de estar entre los tres goles mas descarados de la historis del futbol español, a corta distancia del de Messi ante el Español. El problema no es que Iturralde se equivoque a favor del Madrid, es que cuando su linier se equivoco en Zaragoza a favor del Barça los "periodicos" antes citados daban una edicion especial para insultar a Iturralde, en algunos casos querian crucificarlos, echarlos del futbol, y no llegaban a mas porque ya la temporada pasada pusieron a un arbitro español dentro de una diana diciendo algo asi como "este es el que le ha robado la liga al Madrid". Ayer, seguro que fue un error humano, un fallo sin importancia, pero coincidió con Villar vestido de madridista. Lo mas parecido que recuerdo en cuato a sectarismo era El Alcazar o la revista Barça, pero el primero lo pagaba el gobierno, y el segundo el propio club. Durante dos semanas un amigo mio que aun cree en la honradez de la gente pensaba que aun habia liga, hoy creo que por fin empieza a darse cuenta de su error.

3 Dedalus, día

Y piensa Iturralde mientras camina hacia el vestuario: "Lo que el miércoles te di... el sábado te lo quito". A eso se le llama MAL sentido de la justicia. Aunque con el historial de Iturralde, uno no sabe con qué carta quedarse, si con la de que está aún más corrupto que el resto o que es incluso peor que dicho resto. Por lo que respecta a Rafa Guerrero, he oído maravillas acerca de su capacidad como linier, así que parece que no podemos achacar tanto error a que sea malo. Pero me surge otra vez la duda: ¿Se equivoca adrede adulterando la competición o simplemente quiere salir por la tele? En todo caso, ayer el Atleti le ganó al Barça, así que aunque los árbitros hubiesen estado correctos, como mínimo estaríamos hablando de mantener la ventaja. Por cierto, barcelonistas, el Madrid sí ganó en el Calderón. Mírense a ustedes mismos antes de señalar como posesos al árbitro. Y en cuanto al radicalismo del As o del Marca, eso queda fuera de toda duda, ¿pero es menor el de Sport o Mundo deportivo? Yo creo que no. Un último apunte: la Liga se la están comiendo entre Robinho y Agüero. Cuando llegaron todo el mundo dudaba de ellos y ahora son verdaderos cracks. Va a ser que eso de la adaptación entre Sudamérica y Europa no era un camelo para vendernos su bajo rendimiento entonces como algo justificable.

4 confiesa, día

Dedalus Yo no creo que el radicalismo de sport y E.M.D. sea menos, pero As y Marca supuestamente son periodicos nacionales y no se pueden comparar los lectores de uno y otro. Pero en Marca hay un pobre hombre llamado Hernaez cuyo trabajo consiste en insultar a "los de alla arriba" y que segun el al Barcelona le han beneficiado en loa 23 partidos de liga de forma descarada mientras al Real Madrid, ni siquiera una, y le han perjudicado en al menos 18. Y eso se puede entender en un periodico local de Madrid(o de cualquier otra provincia) de esos que se reparten en la calle, pero que un diario que tuvo el prestigio de Marca(yo siendo barcelonista lo he comprado durante años) caiga en este barribajerismo es de pena. Supongo que le compensará dedicarse a esto y no tener que trabajar. Y como es posible que Iturralde y Rafa Guerrero que la semana pasada eran cules fanaticos hoy se conviertan al madridismo. Cosas veredes Sancho

5 credence, día

sevillon, No te tomes a mal que haya puesto la chirigota de Cádiz sobre el Sevilla, solo me pareció gracioso. Del Sevilla lo único que me cae mal es Del Nido y su prepotencia. Resulta que ni este sábado duerme en Champions, ni el próximo sábado. Para poder despreciar al Atlético, Español y Deportivo debería tener un equipo como el Manchester. El Atlético de ayer se diferencio del de hace un año entre otras cosas en que tenía un portero (Abbiati), dos centrales (Pablo y Perea no jugaron el año pasado) y dos medio de verdad. Y luego le acompañó la suerte en el primer gol. Pero disfrute como un enano en el campo con mis dos hijos

6 credence, día

Dedalus, Entre Robinho y Agüero, creo que hay gran diferencia a favor del segundo, que además tiene 4 años menos. Agüero lo tiene todo para meterse junto a los 4 grandes de la historia del fútbol. Evidentemente, aun quedan 2 o 3 años para que eso pase y necesitará un equipo apropiado (la Juventus probablemente será su destino)

7 Dedalus, día

Credence Hoy por hoy veo a Agüero más resolutivo que Robinho, pero tampoco creo que la diferencia sea tan grande. Además, si Robinho ocupase la posición del Kun se vería realmente la comparación (Posición que era la que tenía en el Santos). Es cierto que el atlético tiene opciones para ser toda una leyenda, pero no creo que sea la Juventus el destino propicio.

8 sjou, día

Ganar tiempo, Esa podría ser una respuesta correcta a las intenciones de Schuster, y conseguir que el equipo aune un juego más vertical y asociativo con resultados positivos. Porque hasta ahora casi nunca que ha tenido uno le ha acompañado el otro. En lo demás estoy totalmente de acuerdo Juanama. Dedalus,creo que te has dejado una tercera opción. Simplemente se equivoca, suele pasar, a mí me pasa continuamente, y más cuando me observan y me siento examinado por errores anteriores. Recuerdo que los árbitros son humanos, y toman decisiones en décimas de segundo que además no pueden/suelen variar, pido un poco más de comprensión y menos pasión. Y hablando de pasión,discutir sobre que medios son más arbitrarios, me parece emular el eterno debate de Raúl, pero ahora con los medios, es una cuestión de gustos, como comparar a Agüero con Robinho. ¿ a quien quieres más a papá o a mamá?, en fin que seguimos líderes y que veo a Credence renovar sú abono la próxima temporada. Un saludo

9 PBL, día

El artículo de JM que estaba esperando. Totalmente de acuerdo.

10 credence, día

sjou, Como te dije una vez, si en mayo el Atlético está en Champions, me la envaino y le doy la razón a Aguirre. Ayer, El Atlético recuperó jugadores y se notó. Y Aguirre rectificó y puso dos medios de verdad que evitaron las llegadas del mediocampo del Barcelona. Con todo, cuando volvió a meter a Cleber Santana, el centro de campo empezó a hacer agua por todos lados y el Barcelona a llegar con facilidad. Ahí Perea/Pablo/Abbiati salvaron al Atlético. De todos modos el partido de ayer puede servir para desterrar los tópicos del fútbol. Si el Atlético se adelanta en un partido con gol de chilena y despues le empatan con un balón que rebota en un defensa, estaríamos hablando del pupas, la mala suerte, etc, etc. Si a Pablo le hacen lo que Agüero le hizo a Milito, se pediría su cabeza por media España. Si Casillas hace la parada que hizo Abbiati, los titulares de la prensa serían que es el mejor portero del mundo.

11 MarvoloB, día

En fin. Lo bonito de todos estos comentarios es que, se trate de lo que se trate en el artículo principal, siempre se acaba hablando de lo mismo. Yo retomo el hilo del artículo, para variar: ¿Hay que preguntar de dónde es el árbitro y tal? ¿De verdad hace falta que los periodistas hagan estas preguntas? ¿Pretenden informar o convertirse ellos en parte de la noticia? Vale que Schuster reaccionó fatal, pero ¿qué información se quería dar con esas preguntas? ¿La de que "el entrenador merengue pierde de nuevo los papeles" como la Pantoja después de la enésima pregunta del tomate? Aun suponiendo que Schuster se mereciera ese trato, ¿quién es cualquier periodista para intentar ventilar vendettas de esta manera? García solía llamar a los periodistas "notarios de la actualidad". Ya me imagino a estos "periodistas" de notarios de verdad: vamos a recoger una herencia y el notario nos pregunta: "Ya se murió la vieja bruja esa, ¿eh? ¿Qué sientes al meter las zarpas en toda esa pasta que te ha dejado el viejo loro? ¿Ha valido la pena reírle las gracias y seguirle la corriente? ¿Pensabas ya que no se moriría nunca?" Y, por supuesto, nosotros, que somos más educados que el nibelungo merengue este, respondemos siempre con una sonrisa cuando nos tocan las narices o un poco más abajo. Ah, ¿que no lo hacemos? Bueno, si no lo hacemos es porque ganamos mucho menos dinero que él y tenemos derecho al cabreo, qué narices. Y tenemos derecho a que le cabreen al teutón. ¿Que ése gana más dinero que yo? Pues que le toquen las narices. Que se j.oda. Hombre. ¡Por fin el tomate entra por la puerta grande en la prensa deportiva! ¡El milenarismo va a llegar! Pero cuidado, plumíferos. Los que queráis hacer como el tomate acabaréis como el tomate. Al tiempo.

12 sjou, día

Lo ves hombre, si como bien decías en un comentario anterior, os faltaban varios jugadores básicos,si a eso añadimos que no toda le temporada se puede estar a tope, y que ello no coincide en fechas con todos los equipos, pues ahí podemos encontrar algunas causas del bajón, siempre es más fácil encontrarlos a posteriori, por eso pido menos forofismo y más serenidad. En cuanto a lo Santana,¿pues que quieres que haga?,el jugador está aquí,mejor darle minutos, por si por lo que sea lo necesita, que no un dia por obligación sea titular sin haber jugado ni un minuto. Fíjete como tú mismo describes a Pablo como salvador, después de haber sido despellejado aquí y en la prensa. Calma,serenidad y confianza en el jugador siempre es mejor consejera que las prisas y los nervios. Si hay algien empeñado en desterrar los tópicos en el deporte en general, ese soy ( perdonad mí vanidad) yo, pero a mís post, me remito. Por cierto,¿ sabes que John Fogerty sacó un DVD de un concierto de 06?, son dos cd, con éxitos de los credence y alguno de los que tiene en solitario. El tio está como si durmiera en la cámara de hipóxia de Raúl y tiene la misma voz que en el " the concert".

13 Dedalus, día

MarvoloB tiene bastante razón en su post. Parece que se busca el pinchar a Schuster. Con lo fácil que hubiese sido un "¿Qué le ha parecido el árbitro?". Éste se habría callado/ quejado igual, pero al menos como periodista no se ha pecado de intentar hinchar narices. Mola ver cómo se defienden todos los periodistas entre ellos a razón de estas cosas. El telediario de la 3 hoy parecía probarcelonista.

14 credence, día

sjou, Te permito cualquier cosa excepto comparar a Fogerty con Raul. Respecto de Fogerty, se mantiene inalterable. Un genio capaz de componer unas canciones que forman parte de la historia de la música. "si tuviera un dolar por cada canción que he cantado, y por cada vez que he tenido que he tocar ante borrachos, tomaría el primer tren de vuelta a donde yo vivo" (lodi de fogerty) Letras imposibles para un jugador del Real Madrid

15 HERSON, día

El "Kun" es el claro ejemplo de que un jugador genial vale más que todo el resto del equipo, y sinceramente, y mi opinión vale porque soy madridista y no me ciegan los colores, este jugador puede marcar un hito, ójala fuera del Madrid algún día, aunque ya se han encargado de crearle los prejuicios "anti". Las ayudas al Madrid, y ayer la hubo, no son, ni mas ni menos que las de cualquier otro equipo. "confiesa" decir que el gol de Raúl es uno de los 3 errores de la historia del fútbol español es, sencillamente, un delirio.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MarvoloB: "Los periodistas"... ¿Quiénes son "los periodistas"?... Háblame de tal o cual periodista, de lo que dijo aquel periodista o este otro, pero... ¿"los periodistas"?... Yo, desde luego, no soy "los periodistas", ni defiendo a "los periodistas" porque yo lo sea. Los periodistas que estaban presentes en Huelva le tocaron las narices a Schuster lo mismo que él lleva tocando las narices a todo el mundo con ese asunto. Pero Schuster juega con las cartas marcadas y así cualquiera. El puede preguntar de dónde es tal o cual árbitro, beneficiándose de la labor de "los periodistas", pero cuando a él le devuelven la moneda se levanta de la sala de prensa y sale corriendo por la puerta de atrás. Lo único que sobró de lo sucedido ayer fueron los insultos personales, pero quien juega con fuego corre el peligro de quemarse. ¿"plumíferos"?... En fin: por lo que veo tienes algo en contra de quienes se dedican al periodismo. ¿"Tomate"?... No ví que a Schuster le preguntaran con quién sale o qué hace en su vida privada; le preguntaron por la actuación de Iturralde González y eludió contestar porque sabía perfectamente que le había beneficiado. Schuster mantiene tics de entrenador de equipo pequeño, pero no creo que vaya a superarlo. Puede que sea porque él mismo es un entrenador pequeño, ¿no?

17 Dedalus, día

Puede que, mientras otros periodistas le preguntaban a Schuster su opinión sobre el árbitro, uno de repente saltó con lo de que de dónde era. Ése, que quizá creía hacer uso de un impecable sentido del sarcasmo, también podría ser un periodista pequeño, ¿no? Creer que forma parte del oficio de Schuster sonreir en las ruedas de prensa cuando alguien es impertinente es como creer que forma parte de vuestro oficio sonreírnos a nosotros. Los extras siempre son agradecidos, como el hecho de que tú, Juanma, bajes al "ruedo" de vez en cuando así como sería agradable que Bernd mostrase algo más de maneras siendo entrenador del Madrid. Si de maneras de entrenador de equipo pequeño hablamos, podemos citar a otros entrenadores en clubs grandes que no paraban de decir insensateces. Así, a bote pronto, me viene Toshack. Un, dos, tres, responda otra vez... Ojo, que no trato de defender a Schuster. Tan solo digo que no es el malo, malísimo, malérrimo de esta película mientras que los que tenía enfrente eran todos unos sacrosantos profesionales. Juanma, tú mejor que nadie sabes que no es así.

18 elcapita, día

Buenas noches amigos. Auseva campeón, joe.r, lo de compararme con "Schuster-ZP"( que como él, no admite ya ni preguntas en las ruedas de prensa, y de mala hosti.a anda casi tan bien "provisto" como el nefasto presidente)ha sido tremendo. Eso sí, mientras la damisela censora trabaja a pleno rendimiento y no se le escapa ni una, los sres de LD llevan ya 5 días sin enviarme la contraseña. Don Juanma, en esta ocasión estoy plenamente de acuerdo con VD; ya ve cómo cuando hay que darle la razón, pues se le da y sin el menor paliativo; y en efecto le honra el rectificar en el apoyo entusiasta que allá por el mes de Junio brindaba al nibelungo premio limón. Yo creo que lo que debería hacer la prensa es plantarle en las ruedas de idem mientras este impresentable no se disculpe ni cambie radicalmente su borde y soberbia actitud; claro que teniendo en cuenta la cantidad de gacetilleros paniaguados que pululan por esos medios de Dios, lo lógico es que no haya ningún tipo de boicot. Por cierto que a lo mejor el sr Schustercete-zetape lo que tiene es algún tipo de disfunción sexual que, al impedirle rendir por las noches con Gaby, le tiene permanentemente malaostiad.o. Habría que regalarle el dvd ese con el impagable vídeo de Pelé anunciando viagra, o incluso presentarse en la rueda de prensa con una caja del susodicho producto o del cialis, y decirle no se preocupe alemán-andaluz, que esta noch sale Vd por la puerta grande, como los buenos toreros, y no por la de atrás y luego en taxi como el día aquel del Steaua

19 elcapita, día

Por cierto que esuna pena que erzuru haya decidido desaparecer del blog. No le des demasiada importancia a las "donjuanmitadas" que en ocasiones nos brinda nuestro ilustre anfitrión( hoy desde luego no Don Juanma, hoy ha estado Vd excelente, para que luego diga de un servidor...), del que tu eres un brillante contrapunto. Un cordial saludo erzuru, esperemos que prnto se te pase tu, por otro lado, justificado cabreo, y reaparezcas por aquí

20 elcapita, día

Dedalus, nuestro exquisito maitre dl blog, muy buenas de nuevo. Estoy de acuerdo contigo en parte, pero es cierto que Schuster fue el primero en levantar la veda de las críticas arbitrales, y encima sin ninguna razón y sí con unas dosis de cinismo que le aproximan al "zetalante" ( que nos quiere seguir dando por detrás y por delante), por cuanto se quejó descaradamente de aquel árbitro catalán que ( no recuerdo ahora en que partid) supuestamente perjudicó al Madrid cuando dicho árbitro en la primera vuelta sí que favoreció enormemente al Madrid contra el Almería en el Bernabéu Dicho lo cual, es cierto que ese periodista estuvo algo impertinente, pues hasta en 4 ocasiones le hizo la misma pregunta a don mala hosti.a; así al menos lo cuenta el As. Seguramente con las 2 primeras preguntas, y una vez certificada por enésima vez la hipocresía,el cinismo y la mala leche reconcentrada del autodefinido como alemán-andaluz, ya era suficiente y no debía insistir más. Resaltar asimismo que Bernardete es al( por otro lado hipermitificado) gracejo andaluz lo que Gaspi( este tb se autodefine así, real comola vida misma) Llamazares al tradicionalismo carlista. Y habda cuenta de que estos desplantes sin sentido los protagoniza cada vez que su equipo pierde, yo creo que, como alguien agudamente apuntó, el tío lo hace aposta para desviar la atención de sus carencias como estratega

21 LaGata, día

Alcaráz en Marbella. El próximo martes, día 4, a las 20,30 horas, Fco. José Alcaráz pronunciará una conferencia-coloquio en el hotel El Fuerte de Marbella sobre el tema: "ETA, presente en las elecciones del 9-M" Agradecemos a todos vuestra asistencia.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: ¿Justificado cabreo?... ¡Cómo se nota que a ti no te llamó gordo y calvo!

23 elcapita, día

Marvolob, estoy de acuerdo en cierta manera con lo que dices, peero tb habría que recordar que schuster, coleccionista de premios limones tiene una trayectoria plagada de episodios de prepotencia y mala hosti.a, amén de enfrentamientos con casi todos sus entrenadores, tanto en España como en Alemania. Salió tarifando del Barsa, del Madrid y del Atleti; tb del Bayer Leverkusen. Y de la selección alemana de Derwall Y al igual que ZP( perdón por la insistencia, pero es que tiene lamentables semejanzas con el príncipe de la pazzzzz), jamás admite un solo error; él nunca tiene la culpa de nada, son los otros los que con toda la mala leche del mundo le buscan y le encuentran, es que le "crispan". La imagen de un club como el Madrid se deteriora cada vez que este sujeto abre su bocaz.a . Y no estaría de más recordar su indigna y más que reprobable actitud cuando 2 o 3 días antes de que el Getafe jugara el partido más importante de su Hª, la final de Copa, en vez de estar pleamente concentrado en ella, el tío estaba riéndole las gracias en la SER al palet.o de Brunete, y hablando de lo qu ele encantaría fichar por el Madrid. Eso sí, el Ángel Torres encima poniendo a parir al Calderón por "desestabilizar al Getafe" en vísperas encima de ese gran partido,cuando era su propio técnico el que se mostrab abien gustoso y encantado de desestabilizar.

24 sjou, día

Credence, creo que me he expresado mal. No comparo a John Fogerty con Raúl, sino que digo que se mantiene aparentemente joven, ( como si durmiera en una cámara de hipóxia, como lo hace Raúl), y además de físicamente, pues sigue teniendo la misma voz, por cierto increíble. He tocado muchas de sús canciones y lo que las hacen singulares ( entre otras cosas) es sú voz. Suscribo lo dicho por MarvoloB, incluso me fastidia no haberlo dicho a mí. Creo que está claro que se refiere a los periodistas de la rueda de prensa de Huelva, donde por cierto quedan retratadas las dos partes. ¿ podrías darme un catálogo de los tics de un entrenador de equipo pequeño?, sólo por curiosidad, para reconocerlos de aquí en adelante.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: ¿No te parece suficiente tic que, con la plantilla que tiene, esté todo el día echándole la culpa de sus propios errores a los árbitros?... Que se queje el entrenador del Recre, bueno, pero... ¡el del Real Madrid! ¡Por favor!

26 elcapita, día

Bueno erzuru se defiende perfectamente él solito , así que a mi no me necesita para nada. pero creo recordar que le pidió disculpas y que incluso dijo que su padre( el de erzuru digo) es tb gordo y calvo y él le quiere y respeta mucho. Por otro lado y poniéndome más serio( lo que no quiere decir que lo anterior no lo sea), qué quiere que le diga Sr Rodríguez( es la 1ª vez que no le llamo Don Juanma), una cosa s discrepar totalmente sobre algún tema, incluso que Vd diga que no hemos aportado ningún argumento que invalide o al menos contrarreste en mayor o menor grado los suyos...y otra muy distinta decirle a una persona muy conocida por el tiempo que lleva en el blog que es alguien que " no merece la pena como persona". Jode.r eso es duro y muy ofensivo, pues entra ya en el terreno de una enorme descalificación personal, además de un juicio de valor gratuito y sin base, precisamente Vd que tanto deplora lo que denomina "juicios de intenciones". Es cierto que se disculpó y que implícitamente animó a erzuru a seguir participando, pero su disculpa fue, y no se lo tome a mal, un tanto light: "si te he ofendido te pido perdón"( sic). Jode´r, si te he ofendido cuando ha llamado a alguien "persona que no merece la pena". En fin, yo tampoco quiero polemizar más con esto porque es una lástima que lo que empezó como algo jocoso y desenfadado haya acabado tan mal. Y porque erzuru es un tío inteligente y no precisa que nadie salga en su favor.Pero creo que, habida cuenta de que yo tb he polemizado con Vd y que en alguna ocasión he podido aun sin la menor mala intención excederme,debía expresar mi opinión al respecto, y espero que no se la tome a mal. Además por activa y por pasiva l ehe dicho que, aun discrepando mucho con Vd en lso temas que ya sabe, le considero un más que notable periodista. Un cordial saludo

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Eso de que yo le dije a erzuru que no merece la pena como persona lo dirá usted: le reto públicamente a que me diga, citando textualmente mis palabras, cuándo dije eso. Ya lo aclaré en su momento. Por cierto, ¿no será usted erzuru con otro nick? Exactamente dije "ni suelo debatir con gente que no me merezca la pena: tú, como dije antes, me haces gracia".

28 elcapita, día

Ay Don Juanma Don Juanma;ve Vd, precisamente es ese el tipo de patochadas que le hacen perder puntos. O sea, que ahora el amigo erzuru ha suplantado mi nick. Vamos que encima de que los responsables de LD llevan ya 5 días sin mandarme la contraseña de mi añorado plutoniano, ahora resulta que el que me queda ha sido "intervenido" y no soy yo, sino erzuru. Sé que lo dice en broma pero en fin, despeus de enviarle un email d elo más cordial, Vd viene con su renovada agresividad. Pero está bien, ese es Vd Don Juanma el incombustible, defendiendo su verdad; así debe ser. Además debe pensar( y muchas veces es así) que el halago debilita, y que tal vez al decirle yo que le considero un notable periodista, piense que intento hacerle "bajar la guardia". No es así, de hecho es opuesto a mi estilo, si lo digo es porque lo pienso al igual que pienso que en otros temas está profundamente quivocado y que, además, solo lee lo que le interesa leer, y que muchas veces, en los temas antedichos, rehusa deliberadamente contestar las preguntas directas que le formulan. Ahora bien, como yo sí que respondo cuando me hacen una pregunta directa, le diré qu een efecto, eso es lo que Vd afirmó: "no debato con gente que no me merezca la pena"( se deduce que a efectos solo de debatir); ciertamente hay un ligero matiz que no lo hace tan fuerte como lo de "persona que no merece la pena"; pero qué quiere que le diga, a mi me sigue pareciendo desproporcionado y muy despectivo. Le veo bastante orgulloso Don Juanma,aun cuando le envíen mensajes conciladores,y rara vez reconoce que yerra.Allá Vd: al igual que Vd( valga la redundancia) yo me reafirmo punto por punto en lo dicho. Es evidente que disfruta Vd polemizando aun sin necesidad. Dicho todolo cual, zanjo ya este tema porque no lleva a ningún lado. Y llegados a este punto, no me parece correcto nombrar más a una persona que no está. B noches Don Juan Manuel Rodríguez Pero

29 sjou, día

Vale Juanma, culpar al árbitro de los propios errores( creo que eso lo hacen todos,pero bueno,aceptado),¿ no podrías darme más?,sólo con ese no hay manera de identificarlos. Por cierto y es sólo una opinión bien intencionada, todo el tema de: si me has dicho, que dije,porque tú dijiste, y tal y tal, me recuerda a los chavales del colégio.¿ no sería mejor no tomarselo todo a la tremenda,y,creer que nuestras opiniones están hechas con la mejor de las intenciones?. Sospecho que nos ahorraríamos unas cuantas tensiones.

30 elcapita, día

Lo de Pero sobra, me olvidé borrarlo

31 jtoledo, día

Veo que credence ya ha largado a Agüero a la Juventus, y eso que es del Atleti. Así nos luce el pelo, ¿Por qué Agüero no puede jubilarse en el Atleti, como hicieron Quico, Caminero, Gárate o Luis?, ¿por qué? Agüero es uno de los dos o tres jugadores más en forma en el mundo y está en el Atleti, ¿hace cuánto no pasaba eso? Pero lo importante no es Agüero, sino que él haga campeón a nuestro equipo. En cuanto a lo de Schuster, ya lo comenté en este blog, desde el principio de temporada está comportándose como un maleducado. O sea que cuando le interesa hablamos de los árbitros y cuando no, me voy. Eso es lo que nos joroba a los que no somos del Madrid, la prepotencia de gente como Schuster. Y miren que de futbolista lo admiré, uno de los mejores que yo he visto, sólo por detrás de Diego y de Van Basten. Y de Agüero, claro.

32 elcapita, día

Así es como tb lo veo yo amigo sjou; y seguir liando la madeja, además de cansino y desgastante, es entrar en un círculo vicioso absurdo, además de un diálogo para besugos. jtoledo, yo creo que lo que dices de asegurar la continuidad de un jugadorazo como Agüero en el Atleti solo podría lograrse si son capaces de reunir a su alrededor un gran equipo que, liderado por él, permita a los rojiblancos dar el salto cualitiativo necesario y definitivo para igualarse con los 2 grandes tradicionales, Madrid y Barsa. Recuperando así el lugar que por historial le corresponde, y del que nunca debió salir. Desde la nefasta llegada de los Gil los sinsabores y frustraciones han sido la nota hiperpredominante. De no seguir ese plan, lo normal y lógico es que el chaval se pire al Barcelona, al Milan, al Manchester...o incluso al Madrid. Con lo que ya tendríamos la legión de eslabones perdidos entre el mono y el homo sapiens organizando el pifostio y tachándol.e de "traidor, vendido, etc etc". Espero que Agüero no sea tan tont.o de decir un día que nunca se irá al Madrid ni majadería.s semejantes, como en su día aseguro Figo en relación con el Barcelona. Por cierto que Schuster zetape podría darse tb un paseo por el parvulario, ponerse un gorrito y decir las imbecilidade.s que suelta día sí día tb en las ruedas de prensa; pasa´ría como un niño crecidito de 2º o 3er ciclo de Infantil, además del más ñoñ.o( esto es por si la sin par flor de invernadero tb me censura lo de ñoñ.o) y borde de la clase. Por cierto que con Agüero se montó un abuen apolémica en argentina tras ser excluido por Pekerman de la lista del Mundial; entonces tenía 17 años. Salvando algunas distancias algo similar ocurrió cuando Menotti prescindió en el 78 de Maradona, el amigo de Ahmadineyah y cuyo excelso talento solo es superado por su imbecilid.ad permanente; en esto se parece a su ex en el Barsa, schustercito zetape( mucho peor Maradona, por supuesto)

33 UrbanMin, día

Yo estoy de acuerdo con MarvoloB en #11. El problema es la reiteración. Según el libro "El dardo en la palabra" (seguro que alguien se acuerda del autor, yo no, sólo conozco la cita) un ayudante real estaba algo nervioso al tener que presentar ante el rey a cierto personaje. Pero al final lo hizo, no hay otra: "ante su alteza, Don Antonio Porras y Porras". A lo que el rey espetó: "lo que me molesta es la reiteración". Este suceso es verídico salvo algún detalle que no recuerdo y que he rellenado (por ejemplo el nombre de pila del Sr. Porras). Se me ha quedado lo más recordable según las reglas del tomate, claro. Pues eso. A Schuster le preguntan los muy diversos y nada reiterativos medios 8 ó 10 veces sobre la misma cuestión (las han contado en Telemadrid), y cero veces sobre otros temas. Con cualquiera de sus 2 ó 3 primeras respuestas tenían material para haberlo puesto bien durante un par de páginas o sus 10-15 minutos de radio o televisión. Se pasa al modo de rueda de prensa normal y consiguen un buen material periodístico. Pero no. Ofuscados por su frustración (hay que decir que comprensible pero poco profesional), querían alguna salida de tono, o estaban tal vez desahogándose, en vez de hacer la rueda de prensa. Yo pienso que la medida de Schuster de no darse de cabezazos contra un muro, o más bien de como muro apartarse de los que se daban cabezazos contra él, es incluso la menos mala posible para el Madrid. Otra cosa es que se hubiese ido a la primera o segunda repetición, pero fueron 8 ó 10 (depende de si contamos las aprox. 2 que se produjeron mientras se estaba retirando). Schuster se fue tras comprobar que su presencia allí era una pérdida de tiempo y un desperdicio de espacio en el disco duro de YouTube. Volviendo al fútbol y a la trayectoria del Madrid puessssss... habría sido una gran ocasión para inquirir a Schuster sobre ello, la verdad.

34 UrbanMin, día

Aclaro que es un rey de hace muchos años, no sé si de la Reconquista o algo más tarde, no Juan Carlos I.

35 auseva, día

Buenas noches . Hay cosas que no se curan con la edad . Las “espantas” de Schuster son tan viejas como él . Ayer le falto tacto . Un poco de gracia y de ironía para salir del paso . Y es raro , teniendo en cuenta el gracejo que tienen los andaluces alemanes . En el partido de ayer se produjo el penúltimo fallo de marcaje de S. Ramos y la penúltima gansada en forma de codazo . Este chico o se encarrila y mejora o no pasara de ser un vulgar correbandas . A pesar de que Ostane se alborotó , hace tiempo dije que estaba sobrevalorado . Tiene grandes cualidades físicas y voluntad , pero necesita mejorar mucho todavía . Ya lleva tres años en el Madrid , va siendo hora de que siente la cabeza . Y sin animo de echar gasolina . El gol en fuera de juego del Madrid había que meterlo . Y había que jugarse la cabeza . Credence . Me parece excesivo colocar al Kun Agüero en el Olimpo de los más grandes , pero si sigue progresando será bastante mejor que Messi o Torres , por ejemplo . Seria un error histórico que le Atlético le dejara irse . Aunque si no arman un equipo competitivo de una vez por todas , acabara yéndose . Los grandes jugadores además de dinero quieren prestigio y títulos .

36 alber130, día

Creo que el árbol no nos deja ver el bosque. Con independencia de si el árbitro se equivocó ayer o no, a mi lo que me preocupa realmente es ¿A qué juega el Madrid? En mi opinión a NADA. Jugó a la NADA la primera parte y jugó a la NADA sazonada con un poco de Robinho la segunda. Repito lo que vengo diciendo desde hace tiempo en este blog: Robinho es el 50% o más de este equipo. Sin Robinho el Madrid esta temporada estaría luchando por evitar el descenso porque el resto de sus compañeros, todos sin excepción, no saben a qué juegan, y creo, tras el tiempo transcurrido que no es culpa suya, sino del señor que se sienta en el banquillo, y los periodistas que estaban ayer en la rueda de prensa en lugar de preguntarle por esto, que a mi modesto entender es lo realmente importante, venga y dale con el árbitro y el línea. En fin, algunos no tienen remedio. Además, lejos de enfadarle yo creo que a Schuster le vino bien para distraer la atención. El día que le pregunten a qué juega el Madrid creo que se va a tener que levantar, pero por la sencilla razón de que no va a tener nada que decir. Creo que, elcapita y Juanma, la discusión a propósito de la refriega con erzuru es un poco estéril, yo asistí a la misma y no creo que por eso erzuru deje de participar en este blog,(se dijeron cosas mucho peores el año pasado) Juanma efectivamente dijo explícitamente lo que él te ha recordado, que erzuru le hacía gracia no que le pareciera una persona que no merece la pena, al menos así lo leí yo y así lo entendí. Por otro lado, sin conocerlo personalmente, creo que erzuru es un tipo que merece muy mucho la pena y además es una persona muy inteligente, por ello, no creo que haya dejado de participar en este blog y estoy seguro que esto no es más que una ausencia temporal que tendrá sus razones que nosotros desconocemos. Y estoy seguro que erzuru volverá a participar de nuevo en este blog muy pronto.

37 alber130, día

Estoy de acuerdo contigo Auseva, a lo de ayer hay que sumarle la falta estúpida que hizo contra la Roma que le costó no jugar el partido de vuelta. Creo que este chico, siendo un portento físico, tiene un cerebro inversamente proporcional al mencionado portento. Dios quiera que tenga buenos consejeros en su familia o amigos o en el propio Madrid porque sino se nos acabará perdiendo, como bien dices. El gol de Raúl es un fuera de juego dificilísimo de ver para un línea. Cuesta mucho verlo en la televisión como para verlo en el campo. Y si no recuerdo mal, el reglamento dice que en caso de duda debe dejarse continuar la jugada. Y luego, como dice Auseva hay que meterla y Raúl la metió.

38 elcapita, día

Joer que sueño. En efecto, lo que hace Schuster es intentar desviar la atención alber; todos hablando de su enésima meada fuera de tiesto en vez de de la pobre imagen del Madrid, salvado nuevamente por Robinho. Es cierto que lo de "me haces gracia" le quita algo de hierro. Por otro lado, aprovechando el espectacular partido de Agüero y como aficionado al Atleti que soy quisiera recordar una vez más el extraordinario ojo que este club viene teniendo históricamente en cuanto al fichaje de magníficos delanteros: Agüero, Jimmy Hasselbaink, Vieri, hasta el Hugo Sánchez cuando era un jugador apenas conocido. Recuerdo lo que se cachondeaban los vikingos madridistas de Vieri, tras fallar lo infallable en su debut ante el Madrid( 1997), y luego tuvieron que comerse sus críticas con patatas; exactamente igual en el caso de Hasselbaink, que tampoco empezó con buen pie y luego se salió, fue pichichi y pese a todo ese año el equipo descendió. Un año que tenía un equipazo, con el propio Hasselbaink, Valerón, Baraja, Solari( gran suplente en el Madrid y ni las vio en el Manzanares)... Bueno, que descansen y sean buenos.....pero no demasiado

39 Dedalus, día

UrbanMin: El Dardo en la palabra es obra de Lázaro Carreter, tan ilustre lingüista como mala persona (Se rumorea por esos círculos). La verdad, el síndrome de Guti que parece que le va entrando a Ramos empieza a ser preocupante. Sí, Sergio, toda la parroquia madridista te quiere mucho, pero eso no te da bula para hacer cualquier cosa. Por otro lado, es normal que se equivoque en los marcajes. Pensadlo: técnicamente no es cojo y además es un auténtico portento físico. Entonces, ¿por qué no juega de medio centro? Sencillo: porque tácticamente es un desastre. Un amigo mío dice que eso es lo típico de un lateral, y que por eso es siempre el que rompe el fuera de juego. En el caso de Ramos, yo le he visto romperlos... hasta en ataque. Nada, un par de duchas frías, unas sesiones de yoga y será el lateral soñado.

40 MarvoloB, día

Ante todo, gracias a los que habéis leído mis líneas y las habéis tomado en consideración. Para D. Juanma: gracias por estar tan atento a los comentarios del blog. Es uno de los factores de su éxito. En fin, al grano: con "los periodistas" no pretendía generalizar ni siquiera referirme a los "periodistas deportivos". Me refería al tipo de estudiantes o ex-estudiantes de periodismo que van a las ruedas de prensa a buscar sensacionalismo antes que información. Y a la rueda de prensa de Schuster se iba a lo primero. Usted mismo lo corrobora en su blog: ¿qué tiene de noticioso que Schuster nos contara dónde está Bilbao? No le estoy descubriendo la pólvora, D. Juanma. ¿O es que no recuerda, no recordamos todos, las clásicas ruedas de prensa de Clemente? Le hacían preguntas para que saltara y luego sacaban la respuesta de contexto para decir: "huy, cómo es Clemente". O le preguntaban por cierta persona, Clemente contestaba y luego se iban a por el otro diciendo: "Clemente ha dicho de usted que tal y tal, ¿qué le parece?" Y luego le iban a Clemente con la respuesta y vuelta a empezar. ¿No vimos eso mil veces en el tomate? Porque el tomate era algo más que contenidos: era una forma concreta de hacer periodismo en la que, al final, el hecho noticioso es la relación del periodista con el entrevistado, independientemente de lo que éste pueda haber dicho o hecho: todo queda eclipsado por el acto de provocación que al final se convierte en noticia y en el que sólo hay un malo, que es siempre el mismo, y sólo él. Acabo: el periodista sirve a la sociedad buscando averiguar lo que no se sabe, no convirtiéndose en vedette o justiciero de tal o cual causa. ¿Que quiénes son "los periodistas" a los que me refería? A los que preparan preguntas cuya respuesta ya conocen y, aun así, las hacen. Y, por supuesto, a los "compañeros" que les ríen la gracia y les encumbran, que hay más de uno y más de dos. Una labor estupenda la de este blog.

41 Rero, día

Juan Manuel: Creo que Schuster, como entrenador ut talis, es válido para el Madrid. Ahora bien, en cuanto sale de aquel papel y se relaciona con los medios lo echa todo por la borda. El problema es que relacionarse con los medios también entra dentro de su papel. Conclusión: Que la directiva le lea la cartilla y si no cambia, al año que viene se le debe dar puerta. Gane o pierda el Madrid este año. La entidad debe estar por encima de todos, incluso de los resultados. Y me pregunto: Si a Schuster le leyeran la cartilla en los términos expuestos, ¿no cambiaría? Yo creo que sí. De mala gana, pero lo haría. En cuanto la rubia le hiciese pensar en los millones que se está enfrascando y en el gran club en el que ha recalado. Vaya que si lo haría!

42 Dedalus, día

Estoy de acuerdo con Rero en lo que manifiesta: obligar a Schuster (De forma privada, que es más elegante) a aceptar una especie de "libro de estilo" del madridista. Posiblemente una de las mejores cosas que hizo Florentino Pérez (Aparte de traer a Zidane) fue el hablar de elegancia en las formas y que no se criticase a los árbitros, y por ahí se debería continuar. Si nos vuelven a tomar el pelo como entonces, pues se puede volver a frotar la espalda de Villar como ha hecho este año Calderón. Parece muy triste lo que sugiero: aparentar buenas formas por delante (La afición contenta) y solucionar lo que haga falta bajo cuerda en diversas cenas en el Donostiarra, pero es que con personajillos como Villar va a ser lo necesario. Aunque lo realmente deseable es una remodelación completa del sistema arbitral a imagen y semejanza del de la NBA: profesionalismo absoluto, el que lo haga mal a la calle, el que lo haga bien arbitra las finales, y es el público quien lo decide vía votaciones en la LFP (Sí, y no la Federación). Y si a algún entrenador le apetece criticar, que pague una multa de agárrate y no te menees. Que le pregunten a Hubie Brown (Entrenador de los Grizzlies de Gasol durante un par de temporadas) cuánto dinero perdió en su último año de trabajo por bocas. Él mismo llegó a arrepentirse en público de haber perdido tantas veces los estribos. Por cierto, dichas salidas de tono eran todo un ejemplo de diplomacia inglesa al lado de lo que nos regala de vez en cuando Bernardo.

43 DHume, día

Buenos días. Con un árbitro normal tienen que suspender el partido por falta de jugadores del Recre...Ojala bajéis a Segunda, por warros y leñeros. Quique Álvarez a prisión, como en la Premier. Un saludo. PD cada vez me gusta más Schuster.

44 elcapita, día

Buenos días En efecto Dedalus, Ramos no sabe marcar( me recuerda a aquello de los blancos no la saben meter), tienes toda la razón. Además, a diferencia de la Bolsa, sube pero no baja. Precisamente un lamentable error de marcaje de Sergio Ramos fue el que nos costó el 1-2 contra Francia en octavos de final del Mundial. 1-2 cabeceado por Vieira al saque de una falta , y que fue el preludio de la eliminación, dada la incapacidad del equipo para reaccionar ante la adversidad. Por supuesto que NO estoy culpando solamente a Ramos de la eliminación, no soy gilipolla.s; únicamente, al hilo de tu oportuna puntualización y para refrescar la memoria( algo que nunca viene mal)vuelvo a sacar a la palestra ese hecho. Ramos tomando café mientras el moreno remataba más solo que la una. Un gran jugador Ramos, pero como bien dices, parece que en proceso de "gutización", lo cual para losmadridistas debe ser preocupante. Menos mal que el chaval es joven, sobradamente preparado y puede y debe corregir esos graves defectos, cumpliendo así las extraordinarias y fundadas expectativas que despertó desde sus inicios en el Sevilla

45 auseva, día

S. Ramos , cuarto jugador mas expulsado en la historia del R. Madrid . Yo creo que es un dato a tener en cuenta . Estoy expectante a ver cuantos partidos le caen al carnicero de Huelva . Para mi su acción es mucho mas escandalosa que un gol en fuera de juego . Pero al final lo que queda es que el arbitro benefició al R. Madrid . Repito lo que ya he dicho . He jugado al futbol en Tercera división y puedo asegurar y aseguro que un jugador SABE cuando va a la pierna con intención de hacer daño . Si Robben tiene el pie más sujeto al suelo , a estas alturas tenia más que un esgince. Cada vez que a un negro se le llama negro se arma la de San Quintin . En cambio si un machetero agrede violentamente a un contrario lo que preocupa es si el gol anterior era fuera de juego . Cambiando de tercio . El Juzgado de lo Social número 13 ha desestimado la demanda interpuesta por David Albelda contra el Valencia. El sábado pasado, lección de una peñista del Valencia a J.A. Abellán y a todos los periodistas , incluido D. Juanma, que se postularon a favor de los tres rebeldes . Cuando Abellán , en su afán demagógico de apoyar al jugador , le pregunta a la chica por la triste situación de Albelda , esperando solidaridad con el jugador, esta le responde con contundencia que ha sido otra decepción como Mendieta ; y que en los círculos cercanos al Valencia , entre los que se encuentran los periodistas, todos saben la razón por la que fue apartado y nadie se ha atrevido o ha querido contar . ¡ole la peñista! Siempre queda muy bien convertir al jugador en mártir y satanizar al entrenador y al presidente . Pero esta vez , periodistas y afines, no ha colado . En el vestuario del Valencia hablaban de tiranía , y solo les faltó salir con una pancarta que pusiera : “Tanta gloria lleven esos tres como paz dejan” . Y ademas cobardes , por que a Baraja no tuvieron bemoles a llamarle traidor a la cara .

46 erzuru, día

Buenas tardes. ¡Coñe!, lamento haber provocado algún pequeño malentendido con mi despedida del viernes. No tengo ninguna intención de abandonar el blog, mientras me divierta y Rodriguez no me eche. Tan solo me pareció oportuno acabar un debate en el que, al final del mismo, vi a Rodriguez más quemado conmigo que la cafetera del Virginiano...y tampoco se trata de eso, naturalmente. Tuve la sensación de que se sentía ofendido y le pedí perdón, cerré el tema y me puse a resolver dos o tres cuestiones de carácter profesional que me vinieron de repente. Y no hay más. A Rodriguez le tengo el mismo miedo que el me debe tener a mi, es decir, ninguno. Y no, Rodriguez, elcapita no soy yo, no busques fantasmas donde no los hay...y tampoco le demos más vueltas con aquello de "persona que merezca la pena", los dos sabemos lo que quisiste decir, pero yo no le doy importancia. A veces los teclados se calientan y hasta sueltan espumarajos. Con independencia de todo lo anterior, en contra de la opinión de muchos de los que aqui escriben, Schuster va camino de convertirse en el único idolo que voy a tener en esto del futbol. Tan solo creo que le faltó decirle a alguno de los hooligans con micrófono alli presentes: "cuando os quitéis la camiseta del Recre, hablamos". El árbitro se equiovocó en el gol de Raúl a favor del Madrid, y en poco más. El Recreativo, supongo que por obra y gracia de su nuevo entrenador estilo "Aguirre", mereció acabar la primera parte con nueve jugadores: el tal Dani Bouza, creo, por doble amarilla y otro jugador (me parece que fue Beto) por agredir a Heinze sin balón. Sin embargo, al primero no le enseñó la segunda porque su entrada a Drenthe se le olvidó, después de conceder una inexplicable ley de la ventaja y al otro porque no lo vió...supongo. El Recre, en el peor estilo marrullero de los peores equipos italianos. Ahora simulo, ahora me tiro, ahora te doy una patadita...ellos verán. Un saludo y agradecimientos, me siento abochornado.

47 auseva, día

Erzuru . No te digo bienvenido por que yo entendí el viernes que lo que abandonabas por imposible era el debate con Juanma , no el blog . No estoy de acuerdo contigo en tu opinión sobre Schuster . El sábado debió de quedarse y dar la cara por el Madrid , que va en el sueldo . Ante los periodistas forofos locales debía de haberse quedado y responder que si , que hablaría del arbitro y de cómo debió suspender el partido después de haber expulsado a otros tres más del Recreativo , por agresiones y por no dejar dar dos pases seguidos sin hacer falta . Con su huida lo único que hizo fue cargar de razón a unos periodistas que gracias a ese incidente tuvieron sus minutos de gloria en television . Schuster, amigo Erzuru , no es autónomo, representa a uno de los clubes más importantes del mundo y por tanto a su afición . Lo menos que se le puede pedir es que se comporte con cierta corrección . Todos tenemos malos días , pero el andaluz alemán ha tomado por costumbre dar el cante y hacerse notar , y repito , esta en el R, Madrid . Schuster es lo que en Asturias llamamos un “faltosu” , y va creándose enemigos que mientras sigan los resultados van a tener las escopetas guardadas . Pero ¡ay amigo! como a la Roma le de por hacer la gracia el miércoles .

48 scott, día

Yo en esta estoy de acuerdo con auseva y con Juanma. Creo que Schuster tiene ticks de entrenador de equipo pequeño. El Real Madrid no puede estar quejándose de los árbitros. Los árbitros siempre tienden a equivocarse a favor de los equipos grandes. Por la sencilla razón de que a uno le dan muchas menos leches si te equivocas a favor de un grande que si te equivocas en contra. De vez en cuando los árbitros se equivocan más a favor del Madrid que del Barcelona, y de vez en cuando es a favor. Pero si alguien tiene derecho a quejarse son los pequeños, que siempre se llevan la peor parte. Todavía está por ver que alguien denuncie un complot del entramado arbitral para favorecer al Valladolid.

49 UrbanMin, día

Schuster se comportó correctamente. Había incluso riesgo de agresión física hacia él y no le hemos contratado como boxeador ni como atleta. Al menos según el As (que sólo cuenta 4 de las 8 preguntas que se ven en las imágenes de Telemadrid, y critica su huida) se fue después de este intercambio verbal: - ¿De dónde es el árbitro? - No lo sé. No tengo ninguna información. - Esto es una falta de respeto. Y ésto último no es posible catalogarlo como pregunta en absoluto. Por posibles, reales, imaginarias o fingidas "faltas de respeto" han ardido los teclados aquí recientemente, sin ninguna consecuencia pero eso es imprevisible. Si alguien que no conozco me dice que le he faltado al respeto, no aquí sino en un local o en la calle y a varios metros de distacia, calibro si debo largarme o cerrar los puños.