Menú

Caras nuevas

Miguel Muñoz es una verdadera rareza en el Real Madrid. Estuvo catorce años seguidos entrenando al primer equipo y no se quemó. Claro que, por aquel entonces, la presión de los medios de comunicación no era la misma que ahora y la gente no estaba tan pendiente. Aquello sí que fue un proyecto "a la inglesa", y encabezado además por un hombre de la casa, un símbolo del mejor Real de todos los tiempos. Después de Muñoz llegaron Molowny, Miljanic, Boskov, Di Stéfano, Amancio, Beenhakker, Toshack, Antic, Floro, Del Bosque, Valdano, Arsenio Iglesias, Capello, Heynckes, Hiddink, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho y, por último, Carlo Ancelotti. Algunos, como Molowny, a quien se recurría siempre que se encendía el pilotito rojo, repitieron varias veces.

Veinticinco entrenadores distintos a lo largo de cuarenta años, treinta y cuatro veces cambió de entrenador el club blanco en todo ese tiempo. La media es espectacular: un entrenador cada 1,1 años desde 1974. Ninguno de estos veinticinco entrenadores fue especialmente querido por la afición, salvo probablemente el penúltimo, que luego acabaría siendo odiado, y eso ha sido tradicionalmente así porque en el fondo el madridismo siempre ha pensado para sus adentros que el técnico es un mal necesario y que son los futbolistas quienes cortan en realidad el bacalao. Algunos no se hicieron querer y otros fueron por el club "como una maleta", como diría Alfonso Azuara. A Antic se le despidió yendo primero en la Liga, y aquello acabó como acabó, y a Heynckes, el posterior armador del Bayern supercampeón, se le echó a la calle tras conquistar la séptima Copa de Europa tras 32 años de sequía.

Con esto quiero decir que el banquillo del Real Madrid es un avispero, un barril de pólvora, un toro mecánico. La gente se cansa de las mismas caras y quiere otras nuevas... aunque sean peores. Y como el Real Madrid tiene que ganarlo todo siempre se cambia mucho y muy rápido, demasiado. La novedad resulta excitante aunque luego sea un completo desastre. Por ejemplo: se echó a Beenhakker, que venía de ganar tres Ligas, para traer a Floro, que venía de hacer grande... ¡al Albacete!... Tirando de estadísticas, Ancelotti ya está por encima de la media de supervivencia en ese banquillo. También influye la suerte, claro. Es posible que, de no ser por el milagroso cabezazo de Ramos en Lisboa, el banquillo del Real Madrid lo ocupara hoy Jürgen Klopp, el hombre de moda por aquel entonces y que tiene ahora mismo al Dortmund clasificado en la decimosexta posición de la Bundesliga. Es posible.

Todo el mundo sabe lo que pienso: el proyecto bueno era indiscutiblemente el de José Mourinho. Tendría que haberse peleado más para convertir al portugués en el Miguel Muñoz del siglo XXI pero Mou se volvió insoportable para un sector mayoritario del periodismo deportivo y muchos madridistas se dejaron arrastrar y acabaron picando el anzuelo. Ancelotti es, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, uno de los tres, cuatro o cinco entrenadores a nivel mundial que pueden dirigir al Real Madrid, no en vano le ha convertido en campeón de Europa. Cuando me hablan de Mourinho siempre respondo lo mismo: "fue bonito mientras permitieron que durase", y añado: "Pero Mou no volverá jamás". Entre las cosas buenas que tiene Ancelotti, y que le convierten como decía en uno de esos técnicos que puede entrenar al Madrid, está el hecho de que no le parezca sorprendente que hoy, con el equipo líder en la Liga y campeón de Europa y del mundo, se hable de crisis. No creo que Carlo vaya a ser el Muñoz del siglo XXI pero se merece un respeto y ha ganado La Décima, un aval más grande que la catedral de Milán. Pero la gente ha empezado a exigir caras nuevas y ese insaciable apetito ya no lo apagarán ni La Undécima ni La Decimosegunda ni La Decimotercera.

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 waterboy, día

¡Al suelo, que vienen los nuestros!

2 vate, día

el próximo Miguel Muñoz será Zidane.

3 sarinero, día

Quirce, espero que te vayas recuperando de la gripe. Si no tienes fiebre dicen los ancianos de mi pueblo que alivia tomar una copa de cognac caliente. Te comento sobre el tema de la educación.

4 sarinero, día

Cuando se implantó la Logse en España, que trajo la obligatoriedad de escolarización hasta los 16 años, no recuerdo si los chicos podían trabajar antes de esa edad, imagino que harían una ley para ello en consecuencia con la que proponían para la educación. El caso es que ahora hay un terrible problema, mantener a chicos de 15 y 16 años, que ya no engrosarían la listas del paro, en un aula cuando es el útimo sitio en el que quisieran estar. Y el problema no es solo para ellos sino también para los profesores y sus propios compañeros pues algunos de estos chicos piensan que nadie debería estar allí y se hace muy difícil sacar las clases adelante. Esto lógicamente repercute en el nivel que el grupo pueda alcanzar. Yo estudié con la ley anteriror a la Logse. Haciamos Educación General Básica hasta los 14 y a partir, con el título de Graduado Escolar, podías acceder o a la Formación Profesional o al Bachillerato para seguir luego con la formación universitaria. Pero había una tercera vía, y era entrar de aprendiz en talleres, carpinterias... que permitían adquirir una formación práctica tan válida o más que la que se podía adquirir en las aulas. Además se apredía a ser responsable, a cumplir un horario y se ganaba algo de dinerillo con lo que eso conlleva. A mi me parece perfecto la universalización de la educación pero creo que el sistema debería permitir diversificarla antes de los 16 (aunque hay programas para ello que son claramente insuficientes). Un chico con 14 años ya debería haber adquirido una buena base formativa, y si no la ha conseguido a esa edad, difícilmente lo va a hacer en dos años más, todo lo contrario, diría yo. No estoy muy puesto en los temas de las pruebas Pisa, pero me temo que los mejores resusltados alcanzados por los logsianos respecto a sistemas anteriores es sencillamente porque en estos se podía salir de la escuela antes por lo que la formación académica es menor que la de los chicos que permanecen en ella hasta los 16.

5 josemp, día

Sí, en este negocio priman los resultados, y es verdad que el testarazo de Ramos lo cambia todo. Lo fundamental, creo, es comprobar si Ancelotti toma las riendas técnicas del equipo y lo rearma para superar este bache, que puede ser pasajero... o no. saludos La Casta del Cine español, esos cachondos” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 mrsambo, día

EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) Última Parte. Redenciones, reconciliaciones y asociaciones. Clímax, cebos y ecos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-ultima.html EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) 3ª Parte. Imprevisibilidad y ritmo frenético. Dos quijotes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-parte_22.html EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) 2ª Parte. Un Marlowe familiar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-parte_20.html EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) 1ª Parte. Homenaje y modernización del cine negro clásico. Un clásico infravalorado. Bruce Willis, siguiendo los pasos de Humphrey Bogart y Robert Mitchum. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-parte.html

7 sarinero, día

Otro excelente artículo don Juanma, pero hay tres cositas con las que no estoy de acuerdo y una que me intiga. Empezando por el final, pareces insinuar que Anccelotti no va a continuar la próxima temporada aunque el Madrid gane la Champions, yo creo que sí, pero ojalá que no salgamos de dudas porque la gane el Atleti. No estoy de acuerdo en que Mourinho haya sido un técnico especialmente querido por la afición del Madrid en general. Es cierto que hay un pequeño, muy pequeño sector, diría yo, que lo idolatra, pero desde el principio ya empezó a tener detractores y hoy hay algunos que consideran que su paso por el Madrid fue malo. Aunque es cierto que su defensa acérrima del club encantó a muchos al pricipio. Tampoco estoy de acuerdo en que Ancelotti hubiera abandonado el Madrid si no consiguen la décima, a Mourinho, con bastante más ruido, no se le destituyó tras su primer año por menos. Y por último, Mou no solo se volvió insoportable para un amplio sector de la prensa, también lo hizo para un amplio sector del madridismo entre los que se incluyen Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano... Y otra cosilla más que es casi una constante en tus artículos, yo no creo que el poder de la prensa deportiva, Tattaglias o Barzinis, sea tanto como tú dices. Al final, en el Madrid de hoy quien pone y quita entrenadores es Florentino, como en otros tiempos fueron sus respectivos presidentes, que si se djan influenciar por los medios no serán muy buenos presidentes.

8 quirce, día

Gracias por tus consejos sarinero, pero con la edad ya no aguanto los alcooles fuertes. Después de la segunda botella siento como mareos y se me va la vista. Enfin... En serio ahora, entiendo lo que dices. Las cosas han cambiado mucho en este tema y en tantos otros. Antes se respetaba y hasta se temia a los profesores y ahora son ellos los que temen al alumno y a los padres. Yo veo a la juventud inadaptada. Inmadura. Las bases no estan adquiridas a los 14 como deberia de ser. De ahi a lo que asistimos. Jovenes que no dominan el idioma, los calculos basicos de aritmetica, el sistema metrico, un minimo de geografia e historia... Estamos en una sociedad de las aparencias. "Como que mi hijo no vale para ingeniero?" Pues yo quiero que le admitan... Y le admiten. Y luego a lo que salga. Aqui hay 4000 puestos de trabajo ya en la profesion de la carniceria...pero no mola eso de la carniceria. Que vayan otros. Tenemos lo que nos merecemos. Y el tortazo en...ya sabes.

9 DeGali, día

Ancelotti tiene que demostrar que sabe gobernar el barco en la tormenta que es donde se ve al buen capitán.Con mar en calma y viento favorable el más tonto navega. Al capitán anterior,hombre que había dado la vuelta al Cabo de Hornos varias veces,los socios de la naviera le dejaron marchar por emplear el látigo. Ahora veremos cuales son los métodos de Carletto o el próximo que paseará por la tabla será él.Hasta ahora,pese a que las cartas le indican donde está el escollo,está empeñado en chocar una y otra vez contra él. Si la tripulación empieza a ver que el barco hace agua,lo del motín de la Bountie de no va a ser nada comparado con lo que se avecina. Aunque lo mismo el actual capitán, se lo piensa y deja de mandar un barco de guerra para pasarse a gobernar un barco de recreo para esparcimiento de millonarios que es de donde vino.

10 Przepa, día

Guste o no guste a la gente, yo, a un entrenador que he elegido a conciencia, no le doy menos de tres años para juzgar su método, decisiones...y hacer una calificación de su etapa en el club. Ni caso a la prensa amarilla, que ya hablan de fichajes y el 11 del año que viene. ¡Puaj!

11 quirce, día

Lo realmente sorprendente es que se haya esperado hasta el 4-0 para hablar de crisis. El equipo da malas sensaciones desde finales de diciembre. Tambien podriamos dejar pasar la temporada hasta junio o hasta que ya no podamos presumir de ser los vigentes campeones de Europa y del Mundo.

12 AJO, día

Yo creo que el madridista en general quiere que su equipo gane todos los partidos y al Barsa también, pero 6-0. Mouriño no sé si fue querido o no, pero si ha sido respetado: Impuso una disciplina y redifinió claramente en que consistía "el señorio": en dejarse la piel en el campo. Ademas, cambió una dinámica perdedora por una ganadora; desenmascaró a la prensa asquerosa que tenemos. Y, en lo que a mi mas me importa, hizo del Madrid una máquina de jugar al Fútbol. To davía se me saltan las lágrimas al recordar ese estilo eléctrico, goleador, rápido, contundente.

13 Delamata, día

Bnos días! Que el banquillo del RM es un avispero ya lo sabían sus ocupantes antes de dar el SI, QUIERO. Que por otro lado está muy bien pagado. Que si recurrimos a los méritos anteriores (títulos) conseguidos cuando la cosa se pone chunga, etamos utilizando el mismo argumento que usan los que apoyan a Topor ("portodoloquenoshadao")para seguir defendiendo la portería merengue. Criticar al entrenador, al equipo o a un jugador no debe ser motivo de desprecio, o de clasificarle como mal madridista, es un derecho e incluso un deber pues de la crítica de nuestros actos, los inteligentes mejoran cambiando aquello que no da resultado, no aporta nada o no genera rédito. Es la CRITICA positiva la que confluye en la mejora de lo anterior, y debe ser constante como el tiempo, y el que no lo comprenda está OUT en cualquier proyecto de vida. Pero si la crítica es necesaria, también lo es el reconocimiento y el disfrute de todo aquello conseguido, pues ese y no otro es el leit motiv de un club de fútbol. Por lo tanto, el sano equilibrio es disfrutar lo logrado, criticar lo errado y mejorar constantemente para afrontar el presente y futuro. Viva Mou, Carletto y Zidane!

14 ziasi, día

#7 sarinero Pues yo sí creo en el poder de la prensa deportiva, tenemos un claro ejemplo de ello: Casillas. Si la prensa en vez adular al portero fuera crítica con él y hubiera hecho campaña por Diego López, haría mucho tiempo que Casillas hubiera perdido la titularidad. Es sólo un ejemplo, pero se pueden poner más.

15 sarinero, día

Ziasi, no digo que la prensa deportiva no tenga poder y que no maneje algunas conciencias. No deja de ser pàrte de ese cuarto poder que se dice que es la prensa. Pero no creo que tenga tanta como algunos creen. La prensa deportiva se parece a la prensa rosa, da al público lo que el público quiere. Si Casillas es un ídolo (que lo era antes de Mou y lo sigue siendo después en menor medida) idolatrmóslo y carguemos contra los que van contra él. Pero mira como a principio de temporada se le silbó en el Bernabeu, y lo más gracioso, la prensa que lo idolatra avivó el debate. Yo lo que le discuto a Juanma aunque quizás nunca se lo haya expresado como voy a hacer ahora es que siendo él parte de la prensa hable de familias y manipulaciones. Esto es lógico que ocurra porque no deja de ser un negocio pero le da más importancia, quizás por deformación profesional, al trabajo de sus compañeros (porque él parece quedarse al margen) del que realmente tiene en el gusto de los aficionados. Juanma es compañero de, entre otros, pinocho Lama, así que imagínate como es esto de la presa deportiva.

16 peabody, día

De un atletista. Desde que la gente empezó con el: ¡Fuera Muñoz! hasta que D. Santiago Bernabéu lo echó pasaron por lo menos TRES años. No eran los mismos tiempos desde luego. Recuerdo que el grito "¡Fuera Muñoz!" llegó a emitirse en algunos lados como un grito de disconformidad con la situación política, era lo que se podía......si alguien estaba cabreado por algo, aunque no fuera fútbol, se gritaba "¡Fuera Muñoz!" y se desahogaba uno. Y, no es que Mou haya sido querido, o no, por la afición madridista, es que ha sido odiado por ciertos sectores de la prensa desde que se anunció su fichaje. Recordemos, cuando Pérez anuncia el fichaje de Mouriño, el Barsa está en pleno apogeo, arrollandolo todo. Pérez anuncia que ficha a Mouriño para acabar con ese rodillo y.....media España empezó a odiar a Mouriño. Lo recuerdo bien porque me chocó mucho, me decía: "pero, si no lo conocen....¿porqué despotrican contra él?. Que conste que la mala fama de ese hombre no se la creado él, con sus tonterías, ya se la crearon antes de venir. Luego él la agrandó, eso sí. A Simeone no se le odió desde el principio porque la gente se tomaba a cachondeo al Atleti. Ahora ya no. Y ya se le está empezando a odiar.

17 LiBReTTo, día

Caras nuevas hay que buscarlas siempre pero para mejorar. Ahora lo que hay que dar de baja es a varios jugadores. Lo sensato habría sido ejecutar las reformas previstas aprovechando la Décima. Y que los cambios se hagan pensando em lo deportivo, no en lo que le gusta a Florentino Pérez porque el Real Madrid lleva dos meses que huele a galácticos que apesta. FloPer lo ha conseguido otra vez, ¿no?

18 varg, día

Buff, vaya cantidad de medias verdades... Verán, mi mujer es maestra. Ha tenido, y tiene, alumnos superdotados (o de "altas capacidades", como les llaman ahora). Y, como es mourinhista, cree que si todos los niños necesitan una estructura, los superdotados la necesitan más todavía. Diferente a la del resto si quieren, pero estructura a fin de cuentas. A lo largo de los años se ha encontrado con padres de todo tipo, que reaccionan de acuerdo a su tipo al enterarse de que tienen un hijo superdotado. Los de este año, por ejemplo, son tan mourinhistas como ella: no hay tarde que no la llamen o se mensajeen para comentar cómo le ha ido al niño en clase esa mañana y pedirle consejos para mantener esa misma estructura en casa. Y como mi mujer es maestra vocacional está encantada de invertir un tiempo extra en ayudar a esa familia a que su hijo se desarrolle de acuerdo a sus especiales necesidades. Otros años no. Otros años los papás han reaccionado ante la noticia hinchándose como pavos y convirtiendo al niño en un monstruíto caprichoso, acostumbrado a hacer lo que le da la gana, sin estructuras de ningún tipo. Que ignoran cualquier tipo de recomendación porque creen que si el niño es superdotado es porque ellos también lo son y por tanto saben más que el maestro. Y que luego asisten a cómo el niño en cuestión sigue su desarrollo escolar dando tumbos, desperdiciando un porcentaje elevadísimo de su potencial. Jaleados muchas veces por profesores que prefieren contribuir a la "monstruización" del niño para ahorrarse el esfuerzo extra que supone enfrentarse a un alumno con necesidades.

19 varg, día

Pues con el Madrid, lo mismo. El Madrid es un niño superdotado al que papá Florentino y mamá afición consienten todo porque les hace sentirse tan inteligentes como el niño. Y como el niño quiere seguir haciendo lo que le da la gana no tolera que venga un profesor a ponerle normas. Y el niño va llorando a mamá afición y mamá afición le dice a papá Florentino que eche al profesor y traiga otro que le guste al niño. Y el nuevo profesor se dedica a consentirle al niño que haga lo que le dé la gana, a ver si así consigue que al acabar el curso el niño haga un dibujo precioso que papá Florentino y mamá afición puedan colgar en el salón para impresionar a las visitas. Y si no hace el dibujo da igual, porque, como pasa con algunos padres de los alumnos de mi mujer, "el niño es listísimo" y si no dibuja este año, ya dibujará el siguiente. O el siguiente.

20 Mojama, día

Varg, su #19 (+ #18) es uno de los mejores comentarios que he leído en mucho tiempo. Vamos, que lo clava usted.

21 Morgoth, día

#7 sarinero, creo que te equivocas en tu análisis, y mucho. Mourinho probablemente haya sido el entrenador que mayores apoyos logró por parte de la afición. Aquí, tienes que distinguir afición, de la masa aborregada que va al Bernabéu, que sólo leen Marça y ASsco y actúan en consecuencia. Tampoco conviene deicr que Casillas o Ramos (sobre todo el primero) son "madridismo", no al menos a tenor de los visto estos últimos años y su comportamiento con el trato que sus amigüitos de la prensa dispensaban a sus compañeros de equipo. Y sí, la prensa deportiva tiene poder, mucho, caso Casillas por ejemplo. Y sin embargo, eso no es lo peor, lo peor del caso es que ése poder les duraría 5 minutos si el club así lo deicidiera.

22 cnn, día

Por mi parte, el problema de Carletto no es de ahora, viene desde la temporada pasada, en la que, ni mas ni menos, hizo al Madrid Campeon de Europa. En esa temporada permitio que el Topor largara de lo lindo y amenazase con irse si no jugaba, dandole la titularidad en la Copa y en la Champions. Ahi, mostro lo que es. Mostro que su nivel de autoridad era nulo, que se supeditaba a lo que uno de los jugadores exigia sin merecerselo y, ademas, de forma rastrera, ayudado por sus amigos de la prensa. Tuvo suerte al final, pero esa decision casi da al traste con la Champions. El partido se puso dificil gracias a una "super cantada" de ese portero que en vez de entrenar se dedicaba a rajar. Para rematar, llega la nueva temporada y permite que se largue su portero titular, pone de titular indiscutible al Topor y manda al fondo del banquillo a su nuevo portero. Que demuestra con esto? Pues que el que manda es el Topor. Ahora viene Ronaldo y le pone caras a sus compañeros, celebra a toda pastilla despues de hacer el ridiculo, le pone caras al Topor por su "nueva cantada"(por cierto, jodete CR7, ahi tienes a tu Topor) y Carletto (y el Club) no tienen la mas minima fuerza moral para darle un parado. Si Topor hizo lo que hizo y se le permitio, CR7 tiene licencia para hacer eso y mas. CR7, Topor, Pepe y Sergio, lideraron una vez un motin contra su entrenador y se cargaron una temporada que pudo haber sido Buena. Por que no volverian a hacerlo?

23 AJO, día

cnn, coincido al 99% en tu análisis, salvo que no veo a los mitineros haciendole la cama a Anceloti...para qué? si mangonean todo lo que quieren..

24 sarinero, día

Morgoth, no digo que cuando llegó Mou el madridismo no estuviera ilusionado, seguramente más que con la llegada de cualquiero otro, dada la situación en la que estaba el Madrid en ese momento sobre todo respecto al Barcelona. Pero al poco de estar aquí ya empezó a sumar detractores. En mi pequeño pueblo hay dos peñas madridistas y no es como podría pensarse una pro y otra antimou, no; entre las dos suman uno o dos mourinhistas (aquí nos conocemos todos). Y parece fácil pensar ¿qué se puede esperar de la gente de los pueblos?, pues yo le digo que mucho más de lo que algunos catetos de ciudad piensan. Es cierto que la mayoría carece de estudios como lo es que no son especialmente consumidores de prensa deportiva, en mi pueblo no se han de vender más de 15 diarios deportivos al día. Conozco a la que los vende, de vez en cuando voy a su papelería a echarles un ojo. Y no crea que son madridistas tibios o aborregados, como dices de los que van al Bernabeu. Cuando ganaron la 7ª, la 8ª y la 9ª se subieron al cajón de un camioncito y rrecorieron las calles con banderas y cánticos. En la 10ª no, no sé si por el susto que pasaron o porque como me dijo uno suponía un peligro. Pero hubo cohetes, y de los gordos. No sé cuanto de madridistas tendrán Iker y Ramos, pero son dos de los once que saltan cada partido al campo y conviene tenrlos a favor y no en contra. Pero lo mismo que piensas tú de su falta de madridismo podrían pensar ellos de ti. Y lo de la prensa me parece a mi que el los dos periódicos catalanes tienen el mismo poder que el Pronto y el Cuore y los dos madrileños como el Diez Minutos o el Hola. De los programas nocturnos de TV, para que vamos hablar. La Goleada, ahora, merece algo de respeto. Pero son a tales horas que son muy pocos y muy desocupados los que los ven. Y del mundo de la radio, el De la Morena es el que más oyentes tiene y es probablemente el que menos influye en sus oyentes.

25 setecaba, día

Después del #18 y #19 de varg, la verdad es que da miedo hasta opinar, porque no se puede explicar mejor. Con el artículo del jefe no puedo estar más de acuerdo. El hipercriticismo madridista es una locura y uno de los mayores lastres del club. Por cierto, ese hipercriticismo es aplicable al resto de la ciudad, aunque se dan algunas paradojas cuando menos curiosas, al menos para los que venimos de fuera. Aún recuerdo como anécdota, una vez que esperando el metro en Gregorio Marañón, me encontré a la vez con dos ediciones del extinto diario Metro, pero una era de Madrid y otra de Castilla La Mancha cuando gobernaba Barreda. En el de Madrid sólo había noticias negativas, aumentaba la pobreza, se cerraba un centro social, la contaminación...y en Castilla La Mancha todo era bueno. Informaba de que eran segundos en energía eólica, que iban a inaugurar un hospital, que había una feria de artesanía... Y el bombardeo que se hace sobre la ciudad es la misma que se hace sobre el equipo, siempre resaltando lo negativo. El otro día estuve viendo una película "social" española, "Hermosa juventud", que en teoría estaba rodada en Madrid, y parecía que yo vivía en otra ciudad. No reconocía nada, y además, todas las imágenes eran feas, sucias y de marginalidad. Hay que irse a las películas de Cine de Barrio para encontrar imágenes bonitas de Madrid. El día que ese hipercriticismo se lleva a un criticismo sano y razonable, el Real y la Comunidad explotarán aún más. Mientras los del oasis del nordeste y los boinudos del paraíso del Norte se seguirán riendo de nosotros. En cuanto a la relación de Carletto con Casillas y Ramos. Yo siempre lo comparo con Rajoy. Mariano sabe que si baja el sueldo a funcionarios y a pensionistas un 10%, ajusta déficit y prima de riesgo, el país saldría mucho antes de la crisis, pero, ¿le volvería a votar alguien? Aplíquese a don Carlo.

26 cnn, día

A mi no me ilusiono la llegada de Mou, hasta que le vi actuar, defendiendo al Club y a sus jugadores. Ahi fue cuando empece a valorar su presencia. No me gustaron muchas cosas de el (yo lo hubiese hecho de forma diferente). Pero al fin y al cabo si lo que hace es a favor del Club, tendran mi apoyo. Lo que me parecio una bajeza fue la campaña de acoso y derribo de los de la prensa. Y despues, lo que de verdad lo tumbo, fue la campaña de varios de sus jugadores, en especial Topor, CR7 y Ramos. Lo del ultimatum es uno de los episodios mas avergonzantes que he visto en el Madrid. Hubiese preferido que ellos, de frente y de forma abierta, manifestasen su inconformidad. El comunicado de Topor y Ramos negando lo que efectivamente paso, el discurso de Floren negandolo tambien, es de lo mas bajo que se podia caer. No por Mourinho (me importa un carajo lo que le pase), sino por el Club y por nosotros los aficionados. Yo, por ejemplo, me gasto dinero cada año en la camiseta (mas bien varias porque me toca tambien comprar la de mi chamo), suscripcion al canal de cable para ver los partidos, etc. Yo creo que de aquellos polvos, estos lodos (o viceversa). Los jugadores ganaron la batalla contra lo que debe ser la autoridad en un Club y ahora es bastante dificil reparar eso.

27 cnn, día

Ajo #23 Coincido en que no veo que quieran en este momento hacerle la cama a Carletto. A menos que el entrenador quiera empezar a corregir la situacion. Ahi si se lo plantearian y la evidencia empirica demuestra que son favoritos en ganar esa batalla.

28 AJO, día

Yo tampoco estoy con Mouriño al 100%, hay muchas declaraciones que se podría haber ahorrado, o decirlo de otra manera. Tampoco es un intelectual, es un entrenador de futbol que destapó o aireó: La prensa canallesca, los arbitrajes contra el Madrid, el favoritismo con el que se trataba al barsa, los horarios siempre perjudiciales para el Madrid, los jugadores que no estaban en forma... Pero como la pelotita entró en el minuto 93, su autogestión parece que funciona, así que todo sigue igual. No quiero ni pensar lo que puede ser un duelo Madrid-Chelsea...mas de uno puede quedar retratado.

29 angell, día

Buenas tardes. Llevo todo el día rumiando algunas ideas inquietantes y, a medida que les doy vueltas me empiezo a sentir mareado, tembloroso y con sudor frío (también puede ser hipoglucemia). Esta noche, el equipo al que todos dábamos por muerto, a poco que meta un par de golitos, tiene 4/5 de camino recorrido hacia la final de Copa. Ese mismo equipo, dentro de unas semanas se enfrenta en octavos al City -que ha cogido la irregularidad a mitad de temporada-. Ese mismo equipo es el que nos puede dar para el pelo el mes que viene. Resumiendo, cabe la posibilidad de que ese equipo se lleve el triplete, dejándonos a nosotros con el "cerete", y con cara de gilipollas. Por otra parte, y si Dios no lo remedia, el año que viene jugarán juntos dos viejos amigos: Alonso y Khedira. Un viejo y un inútil, dirán algunos. Sí, sí, pero en Múnich están encantados. Y como no veo yo a Ancelotti imbuyendo espíritu legionario al equipo (Illarramendi sería la cabra), podemos hacer el ridículo más espantoso. Espero que sea algo que me ha caído mal.

30 pitillo, día

angell, #29. Yo personalmente, al Barcelona nunca lo he daddo por muerto.

31 cubano66, día

Buenas noches. Pues Ancelotti sigue diciendo que puede jugar bien con el 4-3-3. Todo lo que ha pasado le importa un pito porque sigue con las mismas ideas, y por tanto volvera, a cometer los mismos errores. Ese es el tecnico que queremos en el Madrid?. Sara Carbonero tambien celebro su cumpleaños el sabado despues del 0-4 pero nadie le da leña al espia fallarin porque no hubo fotos ni videos.

32 cnn, día

Ya sabemos porque el Topor no fue a la fiestuki de CR7. Ajo: en un duelo Madrid-Chelsea, CR7, Topor, Sergio y Pepe tendran tal nivel de motivacion que, con la calidad que tienen, seguro que ganan. El Madrid tiene calidad de sobra, creo que les esta faltando actitud, garra, sangre en el ojo. Mou seria un excelente motivador para CR7.

33 Ilan, día

Ya sabemos que gran parte del periodismo deportivo lo odiaba y que una parte el madridismo tambié (aunque una parte de esta parte estaba condicionada por el odio de los periodistas) PERO en el tema Mourinho yo siempre explico lo mismo y pienso que es la prueba del algodón. ¿por qué la gran mayoría del barcelonismo , sea afición o periodistas, aplaudieron con las orejas su marcha? Esto es una pregunta retórica, eh. Si tan nefasto era Mourinho para el Madrid el barcelonismo debería haber sido un funeral... y en cambio era una fiesta. Blanco y en botella. ps: al pvto farsa todo de cara. El Villarreal tres lesionados y en los cinco minutos que acabo de ver no ha hecho el 3-2 de milagro. Vaya mier.da

34 Keyser_S, día

Ojito Illan, que estoy de acuerdo contigo, pero la presión del Barcelona, las líneas juntas, combinaciones rápidas, sobre todo en la primera parte. Ahora mismo nos sacan varios cuerpos. Y ojo, con un 4-3-3. Y con tipos con "habilidad defensiva innata" como Luis Suárez, Messi y Neymar. La diferencia, los 3 se implican. Sigo vienfdo que al Barcelona se le puede hacer daño detrás, pero jo, yo llevamos un periodo largo de crisis. Ahora mismo, me da pánico pensar en la visita a Barcelona.

35 apoloXI, día

1-0 Marca Adúriz para etAthletic.

36 apoloXI, día

El Everton le aguanta el 0-0 al Chelsea que está haciendo un partido horrible.

37 angell, día

#36 apolo XI No está(ba) haciendo un partido horrible. Simplemente, que los "definidores" no llegan ni al 10% de la capacidad de definición que tienen los nuestros, a falta de Costa. El dominio ha sido absoluto, y la incapacidad de golear igual de absoluta. Y aunque el gol ha sido en el 88' y afortunadísimo, el entrenador del Chelsea ha sacado en el ¡¡¡minuto 70!!!, de golpe, a Cesc y Pogba. Y el partido ha sido otro. Cesc lo ha bordado, y Pogba los ha acojonado. Y es que en el Chelsea hay un entrenador.

38 angell, día

Habitualmente no me releo, porque siempre pienso que podía haberlo hecho mejor. Efectivamente, podía: no es Pogba, es Drogba. ¡¡Hay que joderse con estos asiáticos: son todos iguales!!

39 cubano66, día

Los jugadores del RM llevan haciendole la cama a Ancelotti desde que aterrizo en el Madrid. No quieren que se vaya ni por equivocacion y hasta la camita le hacen para que Carlitos duerma tranquilito y sueñe con Verratti. Al que nunca le hicieron la cama fue a Mou. A ese le tiraban puntillas en el colchon para que se jodiera y se largara a la velocidad de un biogas y todos sabemos que la tactica fue efectiva 100%.

40 apoloXI, día

1-1 Bien por el Español, y eso que ha estrellado dos tiros en la madera. Ah, y en Bilbao ha habido movida... y gorda: a uno que iba con su novia entre 3 valientes gudaris le han roto la nariz antes de salir huyendo y al autocar de los pericos le han roto los cristales. Gentuza... ...los protegidos de Villar, claro. Tenían que ser.

41 MPO, día

Pues ahora sí que la hemos liado. Resulta que la Carbonero celebraba su cumple al mismo tiempo que Cristiano en una fiesta paralela...Me parto!!! O sea, que los periolistos que contraponían al mercenario portugués al madridismo profundo del portero innato se van a tener que callar la bocaza. Claro, que ya lo sabían y aún así fueron incapaces de callarse la boca el lunes.

42 MPO, día

Cuidado Apolo, que son arenas movedizas. Los ultras proetarras contra los ultras fascistas. Si hablamos de gentuza, hay para todos.

43 pama, día

Villar suspira por entregar la Copa al Farsa. Todo está preparado. Ya les ha visitado para preguntar por los detalles, árbitro y estadio para la final.

44 WhiteFox, día

#40: Estoy esperando al comite anti-violencia que actuara sancionando al RMadrid el proximo sabado cuando escuchen algun cantico que ellos perciban como despectivo. Eso si, el Athletic Bilbao, como el Atletico en su dia diran que ellos no tiene nada que ver y aqui no pasa nada...

45 Habis, día

Como diría Luis, Carlo tiene el culo pelao. Ha dirigido banquillos tan especiales y exigentes como Milan, Chelsea y PSG, nadie sobrevive en esos entornos con taquicardias y tensión alta. Eso sí, una vez que ya ha conseguido la décima, tampoco creo que tema por su cotización. Es una moneda de dos caras... Curioso lo del West Ham. Alargaron el contrato a Sam Allardyce por esquivar el descenso, pagándole una buena morterada en varios años, luego el rendimiento del equipo fue a peor y fue ese contrato lo que impidió que se le echase. Pues bien, con la seguridad que da no temer por tu puesto, Sam está renovando la plantilla y el estilo de jugar del WH, y lo tiene en su techo competitivo. La paciencia no siempre da frutos, pero da tantos al menos como la impaciencia. Si quereis echar una horilla y pico escuchando cómo están los grandes de Europa en sus ligas antes de la Champions, el análisis de la evolución del Atlético (y los problemas que tuvo el Madrid) y queréis saber por qué considero a David De Gea un futbolñista sobrevalorado: https://twitter.com/Futbolia/status/565686815706079232 El podcast de Futbolia Mental

46 setecaba, día

Una final Barça-Español será en el Camp Nou, ¿no?

47 Fingon, día

Quiero destacar el temporadón de Iniesta Ayer marco su tercer gol de la temporada, está en racha... dos al Huesca y uno al Villareal. Este chico llegará algo esta temporada.

48 putter, día

Buenos días. Y el Madrid qué ¿otra vez campeón de Europa? Pues sí, oiga. Y Khedira y Coentrao qué ¿otra vez lesionados? Pues sí también, oiga. Khedira y Coentrao, de profesión lesionados. Ocasionalmente juegan algún partido de fútbol.

49 putter, día

Muy de acuerdo, como es usual, con el comentario de Keyser sobre el juego del Barça resucitado después de que hubiéramos oficiado su funeral. "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud" que decía el poeta. Pues sí; un 4-3-3 pero con sensibles diferencias sobre el nuestro. Sus tres divas presionan para recuperar el balón, tras pérdida, como si les perteneciera. Sus centrocampistas ayudan en la presión alta impulsados por la línea defensiva que se sitúa en el centro del campo. El riesgo es alto pero los goles encajados por el equipo indican lo contrario. Esa misma presión, aún más intensa, la prascticó Mou a menudo. La gasoliuna duraba lo que duraba (30 o 35 minutos) pero daba para solventar los partidos con holgura.

50 cubano66, día

Buenas tardes. A mi no me dice nada el hecho de que Ancelotti haya dirigido al Milan, al PSG y al Chelsea porque los 3 juntos no hacen un RM.

51 cubano66, día

Estan listos para el proximo tema del periodismo Casillista?. Ya viene en camino porque hay rumores de que Navas sera titular el sabado.

52 Apoint, día

Bueno, como ya he dicho alguna otra vez, soy optimista por naturaleza, así que en un ejercicio de malabarismo, diré que estamos donde queremos estar :) :) :) A ver... en general todos los equipos tienen momentos de forma peores (menos aquel barça de los batidos). Quiero pensar que este mes y pico va a ser el valle en el rendimiento del equipo... luego todo irá mejor (primer truco malabar) El barça está ahora con la flor en el culo... le sale todo, pero ya volverán los malos tiempos. además, jugar, siguen jugando muy parecido al año pasado, cuando el otro equipo decide cerrarse, las pasan canutas... ayer no vi un solo tiro entre palos hasta la ca.gada monumental del Villarreal en el primer gol (cierto que no estuve muy atento)... eso sí, volvió la posesión del 80%, pero con muy poco tiro a puerta... si no pueden contraatacar sufren. (segundo truco) por preocuparme, me preocupa el rendimiento físico del Barça... ayer presión arriba y asfixiante los 70 minutos que yo vi... sin un respiro... habrán vuelto los batiditos????... si es así, esta vez los pillan... (tercer malabarismo). En cuanto se nos lesionen B o C, volvemos al 4-4-2, afortunadamente, aunque muy a pesar de Carletto. y volvemos a ganar 25 partidos seguidos. (truco final).

53 Morgoth, día

#52 Apoint, tan sólo un pequeño apunte a tu post. Los batidos...pillarlos los han pillado, más o menos. Me explico, todo el mundo sabía que la Far$a de los batidos iba hasta arriba de "motivación" y que esos batidos no eran cacaolat precisamente. Otra cosa es que quienes deberían haber hecho algo al respecto tuvieran alguna intención de hacerlo, no evidentemente, o que la prensa lo denunciara e investigara, risas. Y si los batidos han vuelto a Can Hormona, ten por seguro que volverá a pasar lo mismo que en la anterior etapa, o sea, nada. Bartomeu y Villar no se reunieron el otro día en el Mein Kampf Neu para hablar del tiempo.

54 cnn, día

Seria lo mas normal que el presidente de la federacion visitase a los equipos de la Liga, repito lo"S" equipo"S". Pero no, solo visita a los shakeaholics. Y a los periodistas que tanto meten la nariz en las fiestas de otros y las analizan hasta el cansancio,en este caso no hacen ni un misero comentario. Y despues dicen que no hay villarato. La verdad es que no. Esto ya es recontrarequetevillarato.

55 rastor, día

Amigo Morgoth, que mal pensado es usted, le van a demandar... Le enlazo la explicación a sus infundadas sospechas: http://www.abc.es/deportes/futbol/20150212/abci-secreto-lesiones-barcelona-201502110950.html