Menú

Repita conmigo, Carlo: me falta Gareth Bale

Gran debut de Isco. Y, en líneas generales, buena puesta de largo también del Real Madrid de Ancelotti. He visto a jugadores bastante más curtidos que el malagueño entrando en profunda depresión nada más ponerse esa camiseta o quitándose el balón de encima para no meter la pata, Isco no parece ser de esos y es un detalle que mueve sin duda al optimismo. Lo que, por otro lado, se desprende de las declaraciones de Ancelotti es que no quiere ningún jugador más y que con lo que tiene se apaña. La pregunta es: "¿Exactamente para qué? ¿Para qué se apaña con lo que tiene?"... Está claro que el Madrid tiene un plantillón pero más claro aún que esa circunstancia está la siguiente: lo que a Ancelotti le van a exigir no va a ser golear al modesto Bournemouth, ni siquiera al Valencia, al Ajax o al Atlético de Madrid. El reto es otro.

Quiero decir que, pese a los titulares grandilocuentes, el masajeo y la lisonja editorial con la que hoy se habrá desayunado a buen seguro el entrenador madridista, lo que se le va a exigir a su equipo no es otra cosa más que derrotar al Fútbol Club Barcelona, que a día de hoy continúa siendo su principal escollo en la Liga, o al Bayern, que sigue tirando la casa por la ventana pese a que es campeón de la Bundesliga y de Europa. A Ancelotti le daré sólo un dato que probablemente no aparezca hoy por ninguno de esos almibarados artículos matutinos: en las últimas tres Ligas, con José Mourinho sentado en ese banquillo, el Real Madrid sumó la friolera de 277 puntos y eso le valió únicamente para ganar un campeonato, uno, en el que además se vio obligado a batir el record histórico de puntos y de goles.

Está claro que para machacar al Bournemouth al Real Madrid no le hace falta ningún jugador más, pero para poder saltar a la pista con la vista puesta en la "doble B" (Barcelona y Bayern) a mí me sigue faltando un crack de nivel mundial, un fichaje que suponga un golpe de autoridad tal que obligue a todo el mundo del fútbol a girarse hacia el estadio Santiago Bernabéu, algo similar a lo que el Barça hizo hace bien poco con Neymar. O lo que es lo mismo: Ancelotti cree que no le falta nada pero sí le falta, le falta Gareth Bale. Carlo tendrá mucha experiencia con tiburones, dragones y leones pero desde ya le advierto que jamás en su vida se habrá enfrentado a una opinión publicada más cainita que la española. Hoy son rosas, mañana... Hágame caso Carlo, míreme a los ojitos y repita conmigo: "me falta Bale, me falta Bale, me falta Bale". Y pídaselo con más fuerza a Florentino.

Herramientas

99
comentarios
1 waterboy, día

Creo que también es importante que Ozil, Benzema ... además de los nuevos como Isco den un paso al frente, y asuman más responsabilidad y ganen partidos ellos, no se puede pedir que sea siempre Cristiano, que no puede estar para todo toda la temporada.

2 Quintus, día

A esta plantilla le falta un 9 con la salida de Pipita, sí, ese que estáis pensando todos, Zlatan Ibrahimovic. Con Bale e Ibra seríamos el equipo a batir, sin ellos no tengo muy claro hasta donde llegaremos en Shempions, pero con lo que hay nos da para pasarnos al Barsa por el forro. Este Barsa incluso saliéndole bien Neymar está condenado a fracasar, Xavi da pena y la defensa es una risa. Aunque confiamos en que sacaran cuatro canteranos al primer equipo llenos de valors y jumildat

3 ALMP, día

Benzema necesita en efecto dar un paso al frente. Para subirse al avión de vuelta a Francia. Y luego aun habrá los que digan que Higuain no le mete un gol al arco iris. Pues lo mismo es verdad, pero por lo menos el chaval lo intenta. Benzema y Kaka por lo que nos den, a quien los quiera, YA.

4 Quintus, día

Si Mourinho ha sido incapaz de entonar a Benzema no sé quien será capaz de hacerlo, es un buen momento para darle puerta, asumir el fracaso del fichaje y encasquetarselo al primero que pase por ahí, en Paris no necesitaría adaptarse, por eso de ser francés, una permuta Ibra Empanao y le regalamos a Kaká.

5 mrsambo, día

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA (2013) Sam Raimi. Reivindicando la mentira, la manipulación, el engaño… el arte. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica-oz-un-mundo-de-fantasia-2013.html GRAND ILLUSION: View From The Top. Rock grandilocuente, ampuloso, espectacular, en onda Queen, Styx, MEAT Loaf, Bob Catley… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/grand-illusion-view-from-top-2002.html

6 Osiris, día

Con permiso, os dejo la sexta y última entrega de mi participación en la segunda temporada de Tiempo de Héroes, que precisamente concluye este mes de julio. http://www.tiempo-de-heroes.com/2013/07/acto-2-capitulo-45-hector.html# Aprovecho para informaros de que ya se ha formalizado nuestra colaboración con Norma Editorial. El proyecto es que la primera temporada de TdH salga en papel a finales de este año, en formato de novela ilustrada. Muchas gracias.

7 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Con la venia hablaré de "catalanes de mi.erda", dado que viene a cuento por la enésima falta de respeto hacia un himno con la excusa del campeonato del mundo de piscineo. Que, mientras no se diga lo contrario, sigue siendo un deporte. A priori me parece bien que hayan fulminado al incauto del twitter. Lo malo del asunto es que, viceversa, en el Reino de los Campanarios no nos encontramos un hecho similar ni con microscopio electrónico. De hecho, no hace tanto, un paisano, director general del Barça, dijo de los españoles que éramos todos unos chorizos. Nadie le dimitió, nadie le llamó al orden, nadie abrió el pico. La Chacón, para añadir más mierd.a al asunto, va y dice que las palabras del tipo de Marca España, lo único que hacen es dar motivos a los ultras del independentismo. Alguien debería decirle a la Chacón que esto del independentismo es de ida y vuelta y que, por tanto, reconvenir a alguien por declaraciones fuera de tono debería valer para ambos bandos. Pero mucho me temo que la Chacón, al igual que muchos nacionalistas de bolsillo, no está por la labor. Pero vamos, a mi no me cabe ninguna duda que a cada berrido al himno y a la bandera de España, hay unos cuantos miles a los que se les abren los ojos y se les cierran las carteras. Ya saben "compreu, no compreu". Y a continuación hablaré de furgol, con la venia.

8 ayer, día

Con lo q tiene se apaña para un segundo puesto tan digno como inútil. La liga es imposible pq el chulo mandril no ha saldado aún ni la mitad de su deuda: desde los primeros arbitrajes nos lo harán saber. Y para la orejona no alcanza solo con Cris.

9 josemp, día

al Real le cuesta horrores desde hace años, creo, compensar adecuadamente la plantilla. Sobran centrocampistas, me parece, y en efecto falta un gran delantero con gol en las botas. Los milagros en futbol son si no rarísimos. saludos “Solidarios fariseos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 ALMP, día

Quintus, por mí, ojalá, pero no creo que el jeque sea tan tonto. Yo, les rescindía el contrato unilateralmente y punto, sobre todo a Kaka, que al otro aún podríamos timar a alguien por 15 o 20 kilos. Ya solo con no ver a Kaka llevárselo crudo sin dar ni golpe, Cristiano se pondría mas contento, aunque a el no le toquen el sueldo. Y, aparte, con eso avisas al resto de brasileños, que son muy dados a la perrería excepto cuando quieren un contrato nuevo. Y Benzema, si quiere adaptarse a un trabajo en el que no haya que dar palo al agua, que nadie le pida cuentas de nada pero que page pasta para aburrir, que, en vez de en Valdebebas, se presente en La Carrera de San Jerónimo.

11 monis, día

Buenos lunes. Espero que el entrenador del RM no se deje llevar ni por el almíbar de hoy, ni por los pseudomagos de péndulo para hipnotizar y haga su trabajo (otros sabrán si están haciendo el suyo, o si el suyo se ha transformado mayoritariamente en eso que está tan cercano a la figuración... ¡Todos a primera!¡Venga! A primera... ¡ya!) La plantilla del RM y cracks de nivel mundial: * Casillas * Sergio Ramos * Varane? * Marcelo? * Xabi Alonso * Cristiano Ronaldo * Özil Me salen entre 5 y 7. Supongo que hace falta otro crack para llenar páginas y minutos de entretenimiento, no para completar un equipo.

12 manuel82, día

Lo preocupante de verdad es que Higuaín se va y en el horizonte no se ve a ningún delantero que ofrezca mejores prestaciones. Ibra (que lleva 70 goles en las dos últimas campañas, ahí es ná) como experimento no me parecería mal, pero me da que ni Floren ni Ancelotti lo quieren. Por otro lado la prensa sigue con su empeño en deshacernos de Coentrao. Sinceramente me parece un jugador muy potable y que siempre demuestra actitud. Estamos en lo mismo. Si se va, ¿va a venir alguien mejor?

13 bolsonxx, día

¿tu tambien, Juanma, tu tambien?

14 HERSON, día

De acuerdo totalmente con el jefe. El galés es imprescindible. Ibra también sería muy adecuado. Protagonismo para Modric. Es un jugadorazo. Coentrao es totalmente válido. Arbeloa también. Sobre los catalanes: hay que prevenir a los políticos y funcionarios varios para que, cuando se silbe al himno de Expaña, aplaudan a los silbadores. Que sino se ofenden.

15 erzuru, día

El fúrgol. Para empezar diré que estoy totalmente de acuerdo con Rodríguez. Al Madrid le falta Gareth Bale aunque no sea necesario. M'explico. Hay un jugador en el Madrid que aunque el año pasado estuviera mal o muy mal, da el tipo a poco que se entone. Desde ese punto de vista el de Bale es un fichaje innecesario. Pero por otro lado, es cierto lo que dice Rodríguez. Tener a Bale es tener al tercer mejor jugador del mundo en tu equipo. Tener a Bale a un lado y a Cristiano al otro, asusta de cojones. Yo creo que asusta hasta al mismísimo Bayern, el mejor equipo del mundo actualmente. Yo creo que no vendrá. He leído a algún experto en furgol lanzar loas y alabanzas al Madrid por el bodrio de ayer. Pero dado que a lo de ayer se le ha dado casi la categoría de partido oficial, por mí que no quede. Así que: * Reclamo a Alfredo Varianza Relaño que compute, a efectos estadísticos, que ayer a Diego López no le metieron ni un solo gol en 45 minutos, tras una soberbia actuación, en la que jugó el balón con los pies un par de veces o tres y el balón, increíblemente, siempre fue a parar a alguno de sus compañeros. Los ingleses dispararon un par de veces a porteria. Nuestro Diego López, tapó hueco como muy pocas veces se ha visto. * Ayer, por fin, jugó Carvajal. Ergo hay que darle la enhorabuena a Alfredo Varianza Relaño y reconocerle que tenía razón...que Carvajal tenía que jugar. * No se dejen engañar si no vieron el partido amistoso de ayer del Madrid. Es un partido sin importancia y del que nada se puede concluir. Cualquier Madrid, con cualquiera entrenador, hubiera ganado igualmente y por la misma cantidad de goles. Incluso sin que Carvajal hubiera jugado. * Curioso argumento que ayer escuché a uno de estos fulanos expertos en furgol. El tipo babeaba porque Khedira hiciese de Alonso como único centro defensivo y que los cinco restantes fueran todos artistas. Contra el equipo de ayer, hasta mi suegra hubiera podido jugar de medio centro defensivo.

16 eldedo, día

Con respecto a los catalanes, no podemos generalizar, ahora bien, el porcentaje de individuos "de mi.erda" es muy superior a la media europea, pero mucho. habría que hacer un buen estudio epidemiológico.

17 erzuru, día

Más cosas de furgol. Vi el sábado el partido del sub19. De lo que yo conozco, no me parece la mejor selección posible, dado que se nos han caído dos o tres jugadores muy potables. Tampoco jugaron excesivamente bien. Pero vaya, creo que ganaron merecidamente. Vi el partido con cierto interés madridista por ver a José Rodríguez. Lo cierto es que le he visto mejores partidos...pero vaya. De vez en cuando hace magia. Y con cierta regularidad. Mal haría el Madrid en hacerle perder otro año, como hizo la pasada temporada. Falló garrafalmente dos pases que a punto estuvieron de costar un disgusto, pero en el resto de cosas que hizo estuvo magnífico, incluyendo el pase del gol. Y digo que hace magia porque a mí, simple aficionado al furgol, me fascina que un medio centro, defensivo u ofensivo, sea capaz de meter esos pases entre un montón de gente, piernas y camisetas para llegar, finalmente, a uno de su propio equipo. Y de repente te ves al paisano de turno con el balón en los pies al borde del área. Y eso, nuestro gitano favorito, lo hizo unas cuantas veces. Otra cosa que me fascina de los medioscentros, los buenos, es la capacidad para encontrar la solución idónea a los follones en los que se meten los equipos o los meten los equipos contrarios. Y eso, también lo hizo unas cuantas veces. Es un peazo de jugador que, seguramente, por aquellas cosas del Madrid, acabará en el Getafe o en el Stoke City. Tengo curiosidad por ver cómo le enfocan el futuro al chico este, los muy mejores amigos de la cantera, el Gran Zidane y el no menos Grande Ancelotti. Otra cosa. Ayer nos enteramos que el Madrid le va a prestar al Deportivo, sitio especialmente hostil hacía el Madrid en los últimos años, gratis total a su primera plantilla para el Trofeo Teresa Herrera. Si alguien piensa que esto sirve para que el Madrid gane imagen, que se lo haga mirar. ¿Por qué no habrá recurrido el Lendoiro al Barça o al cholismo ilustrao? Mí, no saber.

18 reset, día

Qué bien, el Madrid irá gratis a ser insultado a Riazor. Espero que obsequien a Floper con su correspondiente sarta de improperios. Ay, el señoritío.

19 Weiss, día

El Madrid necesita a Bale como el comer si quiere ganar los partidos difíciles. Benzema estuvo horrible. Cristiano imperial y el resto aceptables sin más (Isco entre ellos, buen partido pero con suficientes errores como para alejarle de la excelencia). El equipo estará muy españolizado y será muy cool, pero a Isco no le veo haciendo su mejor partido de la temporada ni contra el Barça ni en las eliminatorias puñeteras de Champions. Y Morata sigue siendo un pipiolo. A Illarramendi le vi muy bien y si sigue en esa línea me olvidaré para siempre de su precio. Y el Barça sigue siendo más fuerte. El ruido institucional y los cambios estructurales son lo de menos cuando acabas de fichar a Neymar, porque su presencia liberará muchísimo al otro extremo (Pedro, Alexis o Tello), que marcará muchos más goles de lo habitual. A ver quién será el listo que no refuerce la zona donde atacan Neymar y Messi y liberen la otra. A poco que el entrenador no sea un berzotas (yo creo que Luís Enrique sería lo mejor para el Barça, a falta de conocer al Tata), este año serán una apisonadora en liga. Eso sí, el miércoles el Bayern les hará papilla y seguirá el pesimismo.

20 MikielMi, día

Pues sí, por todos lados hay señales prodrómicas de lo que es inminente, incluso para esta misma semana: el fichaje de Gareth Bale. Me llama la atención que ningún periodista profesional se haya dado cuenta: el dorsal número 11 del Madrid no lo está cogiendo nadie (!?!), de repente Gareth deja de jugar y entrenar en el Tottenham (la piedra de toque será el primer partido oficial que tienen, este miércoles, contra el Sunderland en Hong Kong -si es que no se ha cerrado antes la operación con el Madrid, Gareth no va a jugarlo-), el Tottenham hace ayer oficial el fichaje de un extremo que juega donde Gareth... y el Madrid no hace más que vender jugadores (con los 40 kilos del Pipita, ya llevamos unos 80 palotes acumulados), y sin apuntar a ningún 9 (lo siento, amigo Quintus ;-) ) Creo que Gareth se ha plantado ante el rabino Levy, como sólo los galeses saben hacerlo: con dos webos. Ya me lo imagino, mirándole a los ojos y diciéndole: o me voy al Madrid, o me retiro del fútbol. Porque, además, no lo olvidemos, el Tottenham no juega Champions este año, tampoco, y el amigo Gareth, según me cuentan, es más madridista no ya sólo que Juanito Gómez, sino, incluso, que juanitoj. (Qué paradoja, tras tantos años, encontramos nuestro primer madridista de cuerpo y alma en un galés... ;-) ) ¡ESTÁ OCURRIENDO AHORA! Miki "The galés is not for turning" el Mikingo

21 COPELAND, día

Utilizando el léxico de Mou, necesitamos además de niños, hombres. Hombres tenemos a KK, pero también tenemos a Don Alfredo y su rendimiento es similar. Niños los tenemos buenísimos. Así que me parecería una temeridad prescindir de Coentrao o Arbeloa, digamos, en la ida de unos cuartos/semis o una finalísima de CHL. E Q U I L I B R I O. Esa palabra mágica que no existe para la prentsa deportiva d'Expanya. Para ganar de calle la inmensísima mayoría de los aprtidos de la liga basta con calidad y ganas. Y los niños tienen todo eso. Para ganar los partidos serios además hace falta además experiencia y oficio, ese que nos faltó al año pasado. Recordemos que hemos jugado con un equipo jovencísimo salvo dos o tres veteranos y en ocasiones sin "el otro fútbol" es imposible ganar.

22 AJO, día

Un momento, un momento..no nos pongamos nerviosos ¡¡¡ Una vez que el monstruo se ha ido, el buen rollito volverá a imperar en el vestuario, y todos unidos lograrán las mayores gestas. Anceloti que es un mago de las relaciones, conseguirá recuperar al mejor Kaka y al mejjor Casillas ¡¡¡¡ Una vez finalizada la limpia de portugueses, con la venta de Coentrao, y la llegada de españoles de bien, no hay nada que temer: Mas buen rollo a añadir al buen rollo existente. (A Pepe no le considero portugués despues de su defensa a muerte del gran capitán: Ha lavado su estigma de nacionalidad..además de ser brasileño de origen me parece) Así que no veo la necesidad de enturbiar el vestuario con un galés, que va a quitar admiradoras a Ramos e Iker, generando vibraciones negativas en el oásis de felicidad en que vive la plantilla actual. Así que ya vale con Bale

23 erzuru, día

#19. Discrepo, amigo. El Barcelona dejó de ser una apisonadora hace mucho tiempo. Exactamente va para dos años que dejó de serlo. Sin físico, no hay apisonadora. Ganará muchos partidos de la liga, igual que el Madrid, porque los equipos que antes eran buenos, ahora son regulares, y los equipos que antes eran regulares, ahora son malos o muy malos. Una apisonadora es el Bayern. Una apisonadora hubiera sido el Madrid, si los topos y el facundismo no hubieran hecho lo que hicieron. Puede que sea muy optimista, pero de verdad, de verdad, de las buenas que no sé a que tanta preocupación con el Neymar. Salvo central prodigioso de última hora, no veo al Barcelona mejor que al año pasado, por mucho Gallo Quirico que nos alegre los ameneceres. Y en este sentido, me pasa lo mismo que al amigo Weiss con Isco. No veo al Neymar resolviendo los partidos a ytantos grados bajo cero. Tampoco le veo mareándole la perdiz a Lahmn, a Evra o Ivanovic. Y es que yo le he visto jugar unas cuantas veces contra ese tipo de defensas. Lo cual no quita para que de vez en cuando, haga una de colgar en youtube. Quien le viera el año pasado en las Olimpíadas, sabrá de lo que hablo.

24 MikielMi, día

(Por su interés, reproduzco este artículo de uno de los periodistas seniors que mejor aprecian la Belleza en un campo de fútbol.) JOSELITO PARÓ, TEMPLÓ, Y MANDÓ (por Julio César Iglesias, MARCA, hoy) (1/2) "En una sola jugada, José Rodríguez Martínez, Joselito, resumió las tres máximas que definen el toreo: parar, templar y mandar. Esperó la pelota en su propio campo con la tranquilidad que inspiran quienes se sienten dueños de la situación porque se sienten dueños de sí mismos. Después la controló con una mezcla de autoridad y suavidad, como se recibe a una mascota que vuelve a casa después de una travesura, y se tomó un segundo para estudiar el panorama. Frente a él, toda la selección portuguesa se había replegado en dos líneas paralelas, la formación defensiva que los estrategas de carril consideran invulnerable. Por un momento, sus futbolistas eran dos muros entre los que se abría un foso de aire. José pudo dar un pase de recurso, servir un toque rápido para un despliegue lento; con ello iniciaría el conocido protocolo tuya-mía y, sin riesgo alguno, cumpliría el primer mandato del medio centro: garantizar la iniciativa en las operaciones. Sin embargo, decidió poner en práctica el principio euclidiano según el cual la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Dispuesto a eludir la rutinaria geometría del fútbol, se saltó la trama de rombos, triángulos y otros polígonos habituales en el tráfico de la cancha, y buscó una solución radical: el pase definitivo. ..."

25 Weiss, día

23 erzuru Mi planteamiento es puramente teórico ahora, no puede basarse en hechos consumados porque Neymar ni siquiera ha debutado en el Barça. Así que supongo que tendremos que esperar a ver al equipo en acción para comprobar si realmente el Crestas tiene agallas en los momentos comprometidos (creo que será así) o se disuelve como un azucarillo cuando el partido solo sea apto para hombres. Y si Cesc se asienta como interior por delante de Xavi (con Iniesta más liberado de largas conducciones por la presencia de Neymar), creo que el Barça será muy poderos. Insuficiente para no salir triturado este miércoles contra el Bayern sí, pero cuando estén todos estará igualado. Ésa es mi hipótesis. El Madrid con Bale igualará su potencial. Sin él, se antoja imprescindible un ariete fuerte (tipo Luís Suárez, aunque esté zumbado), porque con los pecho fríos (Benzema y Morata) me temo que no da para rendir en los momentos de máxima exigencia.

26 MikielMi, día

JOSELITO PARÓ, TEMPLÓ, Y MANDÓ (por Julio César Iglesias, MARCA, hoy) (y 2/2) "... Como las grandes ideas, su gesto tuvo la implacable lógica de la sencillez. Sin un sólo resabio de tensión nerviosa, paró sobre la hierba; es decir, se detuvo. Acto seguido calculó la relación oportuna entre fuerzas, velocidades y distancias; compuso la figura para ejecutar el golpe, y así, en la disposición asentada de un observador, transmitió al balón dos movimientos terráqueos que determinan el temple: traslación adelante y rotación atrás. Llevaba las órdenes de volar en picado y frenar en seco. Cayó en el empeine flexible de Sandro Ramírez. Fue de mago a mago. Joselito celebró el gol para sus adentros. Si el temple distingue a los grandes pasadores, la templanza es el sello de quien sabe mandar."

27 putter, día

Buenos días. Definitivamente voy a tener que cambiar mi tele; ahora resulta que Morata es un "pecho frío" y yo sin enterarme. Es más, mi tele me lo ha mostrado siempre como luchador incansable y que con los minutos y confianza necesarios podrá llegar a ser muy útil. Lo que de ningún modo he visto yo es que bombee la misma horchata que Benzemá. Lo dicho, o cambio de tele o someto mi opinión a superiores criterios.

28 Weiss, día

27 putter Sí, digo que Morata es un pecho frío porque pienso que ahora mismo lo es. Creo que le falta madurez, potencia y garra para ser el nueve de referencia esta temporada en el Madrid. No digo que en dos años pueda ser diferente, hablo del presente, de esta campaña. Me parece un jugador válido para la liga, pero creo que ahora mismo no está ni siquiera al nivel de un Negredo o Soldado. Todavía es un chavalín, y a su edad veía a Higuaín con más garra y agresividad.

29 MikielMi, día

Aquí está el pase de José Rodríguez y gol de Sandro, al que hace referencia Julio César Iglesias: http://www.youtube.com/watch?v=yAVDIYuwz-U Y aquí las declaraciones, como siempre impecables, de nuestro gitano Rodríguez: http://www.marca.com/2013/07/20/futbol/europeo-sub19/1374357466.html "El gol ha sido muy bueno, pero no por el pase, sino por el desmarque de Sandro, que me lo ha puesto muy fácil. Después, con el control que ha hecho y la definición, ha terminado siendo un golazo".

30 erzuru, día

Como bien dice Rodríguez, yo no creo que el Madrid necesite a Bale para ganar la liga. Ni siquiera con el Barça. Sí necesita al Bale para ganarle al Bayern, o al Chelsea que se nos viene o a los Manchesteres. Yo no tengo dudas que gramo a gramo, actualmente, la plantilla del Madrid es tan buena o mejor que la del Barcelona. Con Gallos o sin Gallos. Y eso solo se descompensa con un central de primerísimo nivel para el Barcelona o un garethbale para el Madrid. Mi opinión es que ninguno de los dos va a traer nada de eso. Y aun así, si ambos trajeran esas dos piezas, el Madrid, para mí, sería claramente superior. Mis dudas del Madrid vienen por dos lados. Por un lado, el carácter taimado, traidor, fulero y escasamente profesional del sujeto que manda en ese vestuario. Si el entrenador decide sentarlo, la jodimos, el facundismo en pleno al rescate del sujeto que no amaba las mancuernas. Si el entrenador decide hacerlo titular, la jodimos también y por dos motivos: por el peligroso precedente de poner de titular a quien no se lo merece, con los resultados deportivos ya vistos el años pasado, y por el encabronamiento de una parte de jugadores que ven que la meritocracia allí no vale. Mi segunda duda viene por el carácter del entrenador. Me pasa lo mismo que con el Gallo. Estoy harto de ver partidos de equipos del Ancelotti. Son equipos de los que no te puedes fiar, porque dependen de la ventolera que les dé ese día a los niños de la guardería. No esperéis cambios tácticos a mitad de partido que le den la vuelta al asunto. Tampoco esperéis un estudioso capaz de destruir una máquina de picar carne de furgolista como en su tiempo fue el Barcelona o como lo es hoy en día el Bayern. Sus equipos valen lo que hacen sus jugadores exclusivamente motivados por sus propias voluntades. No hay más. Si el día que toca, los ninios están enchufados, ese día puede que sí. Si el día de marras, los ninios deciden que no...a apagar la tele. Y eso ya lo hemos visto...y no hace mucho.

31 erzuru, día

Voy a soltar un sacrilegio a propósito de Morata. Y es que yo he visto a Morata con 19/20 años hacer cosas que no he visto, a esa misma edad, ni a Soldado, ni a Negredo, ni a Llorente, ni al mismísimo David Villa. Ahora, pueden excomulgarme.

32 Weiss, día

31 erzuru ¿Y se supone que eso es un comentario polémico? Que Morata sea mejor que Soldado, Negredo, Villa o Llorente con su edad es algo tan precioso como irrelevante de cara a esta temporada. ¿Que Morata es una apuesta de futuro excelente? No lo dudo. ¿Que ahora mismo no está a la altura de los grandes nueves de Europa? Eso es exactamente lo que estoy diciendo y lo que opino. Para mí es un pipiolo que no puede competir ahora mismo con los mejores. Obviamente, hay que darle minutos, confianza y etc. Pero para esta temporada se me antoja insuficiente. Dicho.

33 putter, día

Weiss, honradamente creo que tu diagnóstico de Morata es erróneo. Potencia y garra las tiene todas. Otra cosa es que le falte afianzarse y el puntito de confianza imprescindible para trasladar al nuevo escenario lo que tantas veces ha hecho en Segunda. Caso de duda, preguntar al maestro Erzuru. Miki, comparto tu admiración por el gitanillo más que por lo que ha hecho porque se le ven maneras y muy buenas. Lo que no comparto es tu admiración por “El Hombre que sirvió en Regulares” J.C.Iglesias. Es parcial como pocos. Como le ha dado, para bien, por José y por su hermano pequeño (Agus creo que le llaman) no escatima elogios hacia ellos que resultan tan exagerados como la crítica ácida e incansable que tuvo para Mou porque no le dió por él. Un campeón a la hora de poner en primer lugar sus fobias y filias. ¿Del análisis frío e imparcial? Ni está ni se le espera.

34 Metalmad, día

Bueno, pues parece que el Manchester sigue empeñado en Cesc...., abríria eso la opción de que Rooney recalara en el Gorrinou Camp?? Que os parecería una delantera con MEssi, Rooney y Neymar??. Mejoraría al Farsa el cambio Rooney-Cesc?? Creo que ese ficaje sería el empujón que necesita FloPer para traerse a Bale y a un delatero de pedigrí

35 DeGali, día

Si queremos a Bale,habrá que hablar con el que manda,no con Ancelotti.Dudo mucho que Carlo conociera a ninguno de los que han engrosado este año la plantilla.Si acaso a Isco y tampoco apostaría nada bueno por ello.Dice que con lo que hay se apaña.A la fuerza ahorcan.O es muy optimista o es un inconsciente o las dos cosas.

36 erzuru, día

Aprovechando que hay tiempo libre, voy a hacer de abogado de Miki en su apuesta por un Gareth Bale merengón. Apuesta que yo creo que va a perder. 1. Gareth Bale es, muy probablemente, uno de los tres mejores jugadores del mundo a día de hoy. Está en un equipo de segunda fila, ganando un sueldo muy alejado de lo que ganan otros batante peores que él. 2. A pesar de todo lo anterior, ni se oyen, ni se leen, ni se rumorean sospechosas ofertas multimillonarias de los grandes clubes europeos, ya sean de los nuevos ricos, ya sean de los históricos. Quisir, debería haber tiros y puñalás por semejante sujeto. Llama la atención que el PSG haya puesto sobre la mesa 62 millones por Cavani y no haya dicho esta boca es mía por Bale. Así que, o todo el mundo tiene claro que no hay quien lo saque del Tottenham porque el jugador no quiere irse o es que ya hay "uno" que lo ha sacao. 3. Es muy posible que Gareth Bale haya pensado o esté pensando en el punto 1, en este mismo momento. 4. El Levy sabe que tarde o temprano el jugador se va a ir si hacemos caso a la hipótesis, totalmente realista, de que el jugador quiere ir a parar uno de los grandes. O eso, o él convierte al Tottenham en uno de los grandes para Bale, cosa que se antoja muy complicada a medio plazo. 5. El Levy, llegados a este punto, querrá venderlo, a igualdad de precios, a un equipo de fuera de la Premier. Solo hay un destino posible razonable. Hemos de descartar Anzis y similares. No creo que Bale quiera dejar Londres por la estepa siberiana. 6. Supongo que al Levy, lo del año pasado con Modric no le gustó nada. Este año es todo escrupolosamente caballeroso. O no hay nada de nada o lo hay todo de todo. 7. Recuerdo: el Madrid vendió a Van der Vaart al Levy por un precio "muy ajustado" y no se entremetió por Manolito. 8. Lo del dorsal sin ocupar, las ventas del Madrid, el Neymar... y 9. Dicho lo anterior, declaro no creerme ni uno solo de los 8 puntos anteriores.

37 putter, día

O un optimista o un inconsciente o, simplemente, no se siente en la obligación de desvelar a la prensa cual va a ser la política de descartes y fichajes del club. De cajón. Que Bale va a venir al Madrid es un hecho incostentable desde el mismo momento en que Miki así lo ha asegurado. Lo que no veo claro es dejar el "9" con Morata y Monsieur Empané, para mí, en ese orden.

38 MikielMi, día

Pues sí, amigo putter, JCI tiene sus filias y fobias, como todos tenemos (me atrevería a decir, fue un antimourinhista redomado desde hace un par de años, pero hay tres cosas que hay que reconocerle: su conocimiento extraordinario de la cantera madridista, su sentimiento madridista, y su capacidad para apreciar talento y Belleza en el fútbol. Es de los pocos periodistas deportivos, a mi entender, respetables y respetados/apreciados por sus colegas, y con una carrera detrás del panorama actual. Yo me lo imagino como un niño en el cuerpo de un señor de sesenta años. Mantiene la misma alegría e ilusión de un niño.

39 MikielMi, día

Pues sí, amigos erzuru y putter, coincidimos en lo de Bale, que es cuestión de horas/días. Y, adicionalmente, será el primer año tras muuuucho tiempo que tenemos la plantilla completa antes de agosto. Si se ve en agosto que falta un 9, hay tiempo todavía. Pero no lo olvidemos: hoy no hay ningún 9 crack en el futbol mundial. Todos son racha-dependientes para ha er goles. Si Benzemá da el paso al sentirse más relevante sin Pipita, el es el mejor. Y morata un buen backup. Veamos como va agosto, mes crucial para morata

40 erzuru, día

Párrafos 2º y 3º del 33 de Putter: no le quito ni una coma. Tal cual. #32 Weiss. No, no trataba de ser un comentario polémico. Y discrepo en lo de Morata, una vez más. Que el chico no está para ser el titular indiscutible en el Madrid, eso lo ve cualquiera. Pero que está para ser un jugador muy, muy, muy, pero que muy aprovechable, también. Ni dentro de tres años, ni de dos...este mismo año. Es mi percepción de verle jugar en segunda y los pocos ratos que ha jugado en primera. En segunda ha estado sobrado. Muchos de los centrales con los que se ha enfrentado han parecido infantiles a su lado. Y lo que ha jugado en primera, salvo el primer partido contra el Getafe, no ha estado nada mal. Fue a la selección sub21 de suplente y le quitó el sitio a otro tipo de 23 años que lleva jugando en el Benfica no sé cuanto tiempo. No desmereció en absoluto ni de Isco, ni de Illarramendi, ni de Koke, ni de Thiago. De hecho, para mí, esos jugadores más De Gea y él mismo fueron los mejores de esa selección. Todos los jugadores anteriormente nombrados son ya jugadores de élite. Lo único que le separa a Morata de estos otros son los minutos. Nada más. Y ahora voy a soltar un segundo sacrilegio. Si se va Higuaín y deciden no traer a nadie más, yo vaticino que Morata va a hacer que no nos acordemos del Pipa. Al tiempo. Tiene la misma voluntad cojonera de Higuaín, más cuerpo, más velocidad, más hambre, puede jugar de extremo, su padre no es su representante y hasta, diría yo, que mejor cabeza. Yo creo que, dado el infimo nivel de la liga española, está el sitio idóneo y en el momento oportuno para que le den cancha. Pero ya sabemos cómo es el Madrid. Y me repito, este es mejor que Soldado, que Negredo, que Llorente y que Villa. Tiempo al tiempo. Muchas más dudas me deja el Jesé.

41 garebb, día

Erzuru, es una suerte para todos que estés disfrutando de tu periodo vacacional: pones bastante frescura y cordura con tus comentarios. Tema Bale: demasiado pesaditos al respecto. Hasta donde le he visto jugar, es un magnífico jugador que potenciaría a cualquier grande. Insistir reiteradamente en su fichaje sólo demuestra falta de ideas ante una hoja en blanco. Hoy el Madrid tiene lo que tiene y, desde mi punto de vista, le sobra para competir con el actual Barça y disputar con posibilidades de éxito la Copa de Europa no sólo al Bayern. Si el año pasado nuestros sesudos periodistas se cansaron de resaltar el fracaso de Mou “con la mejor plantilla de la historia”, ¿es peor la de este año? No creo que los jugadores incorporados resten precisamente. En cuanto al Barça, sigue teniendo los mismos problemas que el año pasado. Han fichado a un gran jugador… en un puesto que tenía perfectamente cubierto. Pues eso: ¡A trabajar!... sin olvidar que ante las más que previsibles ayudas al rival, este año ya no está el “impresentable Mourinho” y alguien tendrá que asumir el papel de “malo” mostrándolas a todo el mundo o goles ilegales como el anulado en la última final de Copa ganada por el Madrid pasarán a ser legales y ¡zas!... nuevos títulos que volarán hacia Barcelona. Nadie tendrá ningún derecho a quejarse si no se hace y, como viene siendo habitual desde hace años -salvo curiosamente la última liga que ganó el Madrid y tal vez como consecuencia de las continuas exposiciones al respecto de Mou- las primeras jornadas el estamento arbitral va endilgando al Barça las píldoras necesarias hasta que coja la forma. Basta recordar Pamplona y Sevilla el pasado año. SIGUE

42 garebb, día

Continúa el 41 Lo verdaderamente importante es mantener lo bueno del equipo, sobre todo Cristiano. Y si se va algún jugador, traer otro mejor en su puesto. Me parecería un error mayúsculo deshacerse de Coentrao; salvo contadas ocasiones, siempre ha rendido adecuadamente y no veo muchos mejores que él en el panorama actual. Ahora hay jugadores, sobre todo del centro del campo, que podrian ser traspasados si hubiera ofertas presentables por ellos. Hasta el, para mí, excelente Alonso lo podría ser toda vez que el año próximo queda libre y no quiere renovar. El problema va a ser que el entrenador tenga libertad para elegir a los mejores. Hubo uno que intentó hacerlo y, por desgracia, ya no está en nuestra liga. Seguiría, pero ahora me reclaman.

43 oscaring, día

Interesante el tema sobre las posibilidades, los fichajes recomendables, y lo que se espera de los jugadores. Parece que el despecho va mitigándose, no del todo en algún caso, pero va... Sin haber visto el partido de ayer (que yo creo que no vale para absolutamente nada, no solo por el rival, sino por las alturas de la pretemporada), en mi opinión los siguientes movimientos serían interesantes en el RM: - Si Higuaín out, Luis Suárez in, creo que es el delantero que mejor nos vendría. - Benzemá out la temporada que viene, pero en esta hay que dar minutos a Morata. Coincido en que ya tiene todo, excepto minutos de rodaje en primera división y CL. Será muy útil en el futuro este chico. - Bale: si viene (yo creo que todo indica que si por el tema de los traspasos haciendo caja), perfecto, y DiMa out entonces. Si no, yo creo que DiMa tiene posibilidades de explotar, no me parece el fin del mundo. - Coentrao: si dan buen dinero por él, la alternativa Siqueira me parece más que correcta. Si no hay dinero, no hay por qué venderlo, no es necesario realizar las pérdidas a menos que el jugador se ponga muy farruco. - Kaká sobra, de todas todas, no veo a quién del centro del campo le va a poder robar minutos este jugador. Si no lo hemos regalado ya, es porque de verdad los fichajes de algunos jugadores se rentabilizan con los derechos de imagen. - En la portería: algo me dice que Diego López va a acabar siendo titular, sin estridencias, ni líos, servirá para demostrar a muchos que las críticas a Mourinho no estaban originadas por la suplencia del jugador. Es más, conozco bastantes personas que hubieran largado a Iker y al portugués, los dos de la manita.

44 MikielMi, día

Acepto con agrado las críticas bien fundamentadas, como siempre y a lo largo de estos años, de putter y erzuru a JCI, como no podría ser de otra manera, pero, en la confianza de que harán lo mismo con respecto a mi opinión sobre el tema, me mantengo en mi valoración de JCI. Es más, sinceramente pienso que, a lo largo de su dilatada carrera, ha hecho méritos de sobra para recibir la insignia del club. Y de que la recibiría como el más preciado de sus reconocimienos y la pondría en el sitio más favorecedor de su hogar, también estoy convencido. (A diferencia del paradigma de madridista fake, el Marqués del Pendulante Nabo.)

45 Weiss, día

Putter y erzuru Vuestros argumentos a favor de Morata, probablemente, sean más sólidos que mis impresiones y extrapolaciones futuras basadas en detalles de menor envergadura, y no tendré el menor reparo en retractarme de mis palabras si finalmente Morata rinde por encima de lo que espero ni tampoco vendré aquí a vanagloriarme si fracasa. Solo quiero transmitir mi falta de confianza hacia el jugador como nueve de referencia para esta temporada. Como extremo aún lo veo, dado que tendría menos responsabilidad y podría hacer valer mejor su velocidad. El tiempo nos dirá si funciona o no. En cuanto a Neymar, ahí sí que tengo un convencimiento rayano el fanatismo en que va a tener un rendimiento espectacular, y me sorprende que ésta no sea la opinión mayoritaria. Estoy ansioso por ver cómo se acopla al equipo para confirmar o refutar mis impresiones.

46 MikielMi, día

Tiendo a pensar como Weiss en su #45, para qué nos vamos a engañar. Todohayquidisillo

47 oscaring, día

Miki No estás solo en tu opinión sobre JCI. Uno de los mejores conocedores de nuestra cantera (me refiero a la del Real Madrid) y un tipo que siempre presenta sus opiniones con respeto. Que es un pelín abuelo cebolleta en su discurso? Sin duda. Pero me parece ese abuelo cebolleta entrañable y con el cual te apetece echar una tarde fría y lluviosa de enero hablando de fútbol... y de cuando sirvió en los Regulares.

48 MikielMi, día

Lo único que me tiende a preocupar para la próxima temporada es que ha habido un principio de filtración, aparentemente, del equipo titular del Madrid de ayer. Esto está por confirmarse en los siguientes partidos, pero, de ser así, sería muy mal augurio. Quiero pensar de que no.

49 redondo5, día

Buenas tardes. José Rodríguez es, con su edad y por el puesto que ocupa en el campo, puesto absolutamente clave en cualquier equipo y determinante en la manera de jugar, un jugador adelantado a su tiempo. Recordemos que tiene sólo 18 primaveras. Le observé con detenimiento el sábado y tengo que decir que, si la cabeza le ayuda y trabaja como el que más, puede ser un jugadorazo en el futuro. El pase de gol que dio es el típico de alguien con buena visión de juego y buen toque. Nada más. Pero hizo cosas mejores para mi. En situaciones difíciles, rodeado de contrarios (los portugueses sabían que era el mejor y que había que taponarle), la tocaba siempre al primer toque al compañero mejor desmarcado, con gran sentido táctico y adelantándose mentalmente siempre sin necesidad de un segundo control que enlenteciera el juego. Detalles inherentes al jugador que lleva el fútbol en la cabeza. Por contra, hizo algunas entregas largas algo arriesgadas que supusieron pérdidas peligrosas. Pero luchó denodadamente tras cada una de ellas. Insisto, si no se tuerce, va para grandísimo jugador. NO solo necesitamos a Bale para ponerlos encima de la mesa, es que como muy bien ha dicho alguien, es el tercer mejor jugador que hay en estos momentos. Desequilibrante, regateador, potente, rápido, fuerte, llegador, tipo serio y nada conflictivo. Y caro, sí, muy caro, pero a la larga sería rentable. El frente de ataque blanco sería temible con CR/ y el galés. Fíchese. De hecho, cada vez creo más en que se va a hacer.Entrarán DMaría y quizás Coentrao. Error lo de desprenderse del portugués, pero me da que será así. Y como en este caso, no podría llegar un delantero, pq no habría pelas, habría que confiar en Morata. Estoy con erzuru. Le he visto más a Morata con esta edad que a Soldado, Negredo y a alguno más juntos. Apuesta arriegadísima, pero no creo que haya para más fichajes. Y no me desprendería de MOrata.

50 MikielMi, día

Pues me alegra coincidir contigo en esti, apreciado oscaring, tras un par de años en posiciones opuestas en cuanto a Mou. Una de las cosas buenas de Ancejotti es que el madridismo volvemos a ir juntos de la mano y en la misma barca, tras este par de años de luchas intestinas.

51 Orinoco, día

He léido los comentarios del anterior hilo, que no me ha sido posible comentar aunque sí leer, y quisiera dar mi humilde opinión acerca de la entrada: Como ya había dicho anteriormente, tras la amenaza del jeque, los jerifaltes del Barça tienen la excusa perfecta paraayudar el falso Messías con sus problemillas con Hacienda: Le revisan el contrato, le aumentan el sueldo y de paso le mutiplican los "minolles" de la cláusula por veinte, hasta hacerla inalcanzable hasta para los jeques. Respecto al bueno de Pito, la verdad es que me da lástima. Deseo su pronta recuperación y, en lo humano, toda la suerte y fortuna del mundo. Pero esta renuncia corrobora lo que yo pensaba: Que Rosell quiso usar a Pito como marioneta para seguir diciendo: "Yo también apuesto por el estilo José "Maestro Zen" Hucha y nombro a uno de la casa". Pito debió poner su salud por delante en vez de dejarse utilizar.

52 Orinoco, día

Descubro, por otra parte, que mi buen amigo Colacado sigue deparándome sorpresas. Cuando en sus posts, siempre dignos de lectura y de mención, hacía referencia al "Rey del Cante jondo, jondísimo" pensé que se refería a Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas, que el último año ha cantado que da gusto. Y resulta que no, que se refiere al estratega mexicano, al que tan pronto llama "Napoleón Bocachancla" como "Luis Miguel de Setúbal". Me veo en la obligación de recordar a mi amigo Colacado, que Luis Miguel es mexicano y canta boleros, no es un gitano de Sevilla que se arranque por bulerías. En todo caso, me gusta que por una vez se refiera al estratega Mexicano como "el Rey de..." aunque se trate de una equivocación. Señal idubitada de que echa de menos al estratega mexicano más de lo que reconoce y está cada día más cerca de caer en el lado oscuro verdulero y bocachanclista. Dice también que, tras el paso del estratega mexicano, el Madrid seguirá siendo el Madrid. Y tiene razón. Por el Madrid han pasado muchos que han acabado siendo leyendas, como Amancio y Ferrándiz, y hoy día el Madrid, que es el más grande tanto en fútbol como en basket, no les echa de menos, pues no les necesita para aumentar su leyenda, como tampoco necesita del estratega mexicano. Jugadores y entrenadores pasan, el Real Madrid permanece. Por eso cuando Iker "el portero que se creía demasiado "Casillas" se retire, tempoco nadie le echará de menos. De hecho, no se ha retirado y cada vez menos gente le echa de menos. Dice también que el falso Messías es un jugadorazo, y eso no creo que nadie en su sano juicio lo niegue. No se discute su tlento, sino si es mejor o no que Cristiano, o si es el mejor del mundo o no. Pero que leñe, yo el menos no puedo evitar pensar que sin su tratamiento hormonal, a base de una hormona como es la del crecimiento que está en la lista de sustancias dopantes prohibidas, su rendimiento físico sería pelín menor. En fin...

53 cubano66, día

Buenas tardes. Bale es necesario para que Di Maria tome una buena siesta y se le quiten esos ataques de nervios donde ni pasa ni hace goles.Bale por derecha y CR7 por izquierda. FP siempre ha fichado sin consultar a nadie.Si le gusta un jugador,lo ficha y punto.Espero no le de ahora por hacerle caso a Ancelotti.

54 erzuru, día

Amigo Miki, estás en todo tu derecho de loar a JCI tanto como te apetezca. Faltaría más. A mi este tipo de personajes me da repelús. Tanto repelús como su muy mejor amigo, Santiago Segurolo. Tengo en mi memoria guardadas varias perlas del JCI que me hacer reafirmarme en mi idea de que al personaje su objetividad y sus buenas maneras, le llegan poco más allá de su ojo del culo. Y ahora me pondré en plan Abuelo Porretas. Corría la primera temporada de Mourinho en el Madrid, y nuestro glorioso JCI ya le había tomado la matricula, de hecho yo creo que le había tomado la matricula nada más aterrizar. El Madrid jugaba una eliminatoria de copa del Rey contra el Sevilla. Aquel día Mourinho utilizó su famoso trivote con Xabi, Khedira y Lass. En la delantera estaban Ozil, Cristiano y Benzemá. Al día siguiente, haciendo uso de su objetividad proverbial, mis oídos escucharon en radio Marca (cuando servidor era un ingenuo que creía que las críticas a Mourinho solo eran críticas y no bilis) al susodicho JCI, que el entrenador del Madrid había sacado una alineación con "ocho jugadores para dar patadas" (sic). Remarco que entre los leñadores el JCI incluía a Xabi, Marcelo, Albiol, Casillas o al mismo Khedira. Todos unos unos pablosalfaros de la vida. Otra más. Ultima temporada de Mourinho, primer partido de Champions contra el City. Fue aquel partido en el que el Portador del Flequillo se tragó lo que se tragó y que después no celebró lo que todo el mundo sí celebró. El Madrid jugó bien y a ratos muy bien la primera parte. Con porcentajes de posesión, muy valorados por JCI, rayando el 70% y con varios ocasiones de gol que detuvo, la mayoría de las veces, Hart. Pero...pero...pero, resulta que el Gran Mourinho tuvo la nefasta ocurrencia de alinea al famoso trivote. Después en la segunda parte, Mourinho sacó a Ozil y a Modric. Al día siguiente, nuestro inclito héroe volvió a evangelizar. El Madrid solo jugó bien 20 minutos. Mentira llena de odio y bilis.

55 Heute, día

Todo al 54,

56 Paribas, día

Es una novedad refrescante que el entrenador del Madrid no lance basura por la boca cada vez que la abre. También es una novedad la repercusión de sus palabras: los que antes no pasaban ni una al astro portugués ahora aplauden, y los que antes jamás se atrevieron a disentir de Mou ahora lo hacen. A mi me falta algún refuerzo, pero dudo mucho que la posición que decida el éxito o fracaso del equipo sea la que ocupa Bale, sea cual sea esa posición. Esta claro que la "necesidad" del fichaje del galés está relacionado con el Neymarazo, pero antes de nada habría que fichar un 9. Supongo que lo que hace Carlo es ni más ni menos que allanarle el camino al presi, que ya sabe por donde van las negociaciones por Bale.

57 Fingon, día

Ahora resulta que todos los entrenadores del Madrid han lanzado basura por la boca. La novedad es que no lo hagan. Lección de educación por parte de Paribas arremetiendo contra todos los entrenadores de la historia del Madrid como por ejemplo Del Bosque.

58 LiBReTTo, día

JUANMA y amigos todos, No necesitamos a Gareth Bale, lo que necesitamos es limpiar de topos el vestuario y TODOS SABEMOS que uno es portero. Si Ancelotti es listo le dará la titularidad a Diego López y se acabó la topería. Que Casillas recupera su mejor nivel, pues se le pone a competir con Diego López. Que no lo recupera, pues que del Bosque le ponga en la Roja por ser "de los nuestros". Y en cuanto a Bale, de nuevo, estaría bien que viniese pero, ¿a qué precio? Yo creo que no más de 70 millones. Y en cualquier caso menos de 80. Si entrase algún jugador en la operación, no se regala. Porque 60 + di María sería lo máximo. EL PARTIDO DE AYER: Benzema sigue tan lento y empanado como el año pasado. Kaká na de na. Ese ha sido el problema de estos años, si hubieran rendido por lo que costaron la Décima ya sería nuestra. Ojito con los fichajes de galácticos que no son nada del otro mundo. Que donde hay que rendir es en el Real Madrid. Cristiano, Isco, Carvajal, Illarramendi... Vale, bien pero si Ozil, Di María, Benzema... no dan su mejor versión ni Liga, ni Copa ni Copa de Europa. Con Bale se podría maquillar el desastre. A ver si Ancelotti va a recuperar a Kaka y Benzema y todos los demás incluido el TOPO. Me voy a leer Sherlock Holmes a ver si me inspiro para resolver el misterio.

59 Fingon, día

Me permito poner un artículo de basket de un jugador español que decidio hacer las maletas y juege en la tercera francesa. Dice mucho de como está el deporte en general: http://www.piratasdelbasket.es/html/Europa/carlos-cherry-qlas-ofertas-eran-una-puta-mierda-estaba-la-cosa-como-para-poner-una-tienda-de-chinosq.html

60 LiBReTTo, día

Julio César Iglesias tiene la vena militar de Julio César y la mala baba de M.A. Iglesias. Cuando habla utilizando el cerebro no lo hace nada mal D. JCI, pero cuando se dedica a soltar tópicos y expulsar por la boca lo que debería expulsar por un agujero inferior entonces más vale escuchar a Belén Esteban opinando sobre economía o sobre la Campanario. Segurola es mucho peor, es como la peor versión de JCI pero va disfrazado de gurú santón. Este por lo mismo que sube a los altares a uno es capaz de condenar a las llamas del infierno a otro, y viceversa. Una cosa parecida a Relaño pero con menos sobrepeso.

61 MikielMi, día

Hay una diferencia fundamental entre JCI y la canallada senior periodista: JCI es madridista de corazón, uno de los nuestros. No hay ni 10 madridistas en el mundo que pasen tanto tiempo viendo la cantera del madrid, por ejemplo, y, periodistas, ni uno. Es de los nuestros, aunque tenga sus filias y fobias, como todos.

62 colacao, día

Juanma. Más allá de que el Real Madrid acabe fichando a Bale, al cuñado de Bale o al prometedor primo segundo de Bale, es de agradecer que Carlo Ancelotti, en comparación con el nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Chersi, según quién pronuncie, no suelte la primera gansada que se le pasa por la boca y, además, quede como que todos en su plantilla son válidos y merecedores del máximo respeto, como así es. El madridismo sensato sabe que el glorioso Real Madrid estaba necesitado como el comer de un técnico como Ancelotti que no se dedicara a crear problemas donde no los hay y que, si se encuentra alguno, no lo difunda en la edición diaria del programa "Entréname Meritocráticamente". En mi opinión, si viene Bale, Di María tendría los días contados, y el argentino es un jugadorazo como para estar perdiendo activos así como así. Si dentro del bocachanclismo histérico y verdulero hubo una época en la que se quiso vender a Cristiano Ronaldo y, hace poco, al brillante canterano Jesé, el Real Madrid de Florentino Pérez está haciendo todo lo contrario en esos temas, algo que es muy de agradecer. Desde la renovación de Jesé y su llegada al primer equipo, pasando por el apoyo a Pepe como un gran central que puede aportar mucho por experiencia y capacidad demostrada, siguiendo por la seguro próxima renovación del espectacular Cristiano Ronaldo, cincuenta goles por temporada asegurados, y terminando con el apoyo al gran capitán Iker Casillas para que pueda competir en igualdad de condiciones con Diego López y Jesús y no a la sombra de un alma más negra que el sobaco de un gitano y con más rencor que amante despechado. Este Real Madrid pinta muy bien. Por los nuevos fichajes, por quién está al mando de todo (Ancelotti y Zidane) y por el nuevo rumbo en general tomado. Si llega Bale, que no es Ronaldo ni Messi ni se les acerca, bienvenido. Veremos a qué coste y si acaba mereciendo la pena, claro.

63 manuel82, día

Terrible el síndrome de abstinencia que tienen algunos. El madridismo sensato echando de menos al demonio día sí y día también. Que penica.

64 Stradlin, día

Dedicado al comepipas con cacao,un ejemplo para todos sin duda..... http://www.madridismosubversivo.es/entrevista-a-casillas-en-cope/ http://madridismosincomplejos.blogspot.com.es/

65 Orinoco, día

A mí lo que me gustaría saber es qué opina mi amigo Colacado sobre el hecho de que Ancelotti, al que no pierde oportunidad de elogiar comparándolo con su en el fondo muy admirado y añorado estratega mexicano, ese que quería ser el Rey del Rock y acabó siendo Rey de los boleros, que no del cante jondo, haya colocado en el primer partido de pretemporada a Diego López, portero al que no hay ningún motivo objetivo para apartar de la titularidad, y a Jesús, antes que a su también idolatrado Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas. A ver si va a ser que el estratega mexicano que ha fichado por ese equipo de barrio pijo de Londres llamado Chelsea (pronúnciese Chelsi) tenía algo de razón. Me encantaría saberlo, pero me parece que de momento me voy a quedar con las ganas. Mi amigo Colacado debe estar pensando en ello sin podérselo creer. Quien iba a decirlo. El Santo Ancelotti actuando igual que el estratega mexicano. A mí también me ha sorprendido. A ver si en las ruedas de prensa también hace lo mismo, dice lo que piensa y defiende a su equipo de lo que no considera justo.

66 pi31416, día

En adelante no pida "

67 HERSON, día

El madridismo, sensato o no, no entiende porqué tenemos que hacer obras de caridad con ningún equipo. ¿para que nos quieran mucho? ¿para que los periodistas vuelvan a hablar del dichoso señorío? ¿para que nos insulten los celtarras cuando visitemos Balaídos? Repetimos para el que no se haya enterado: El Madrid es grande por ganar, ganar, y ganar. Y para ganar hacen falta también jugadores como Bale, Ibra, y hasta un Diego Costa de vez en cuando. Y cuanto menos nos quieran, mejor. Y los del buen rollito, perfecto, mientras no descuelguen el teléfono para pedir perdón cuando nos insultan.

68 pi31416, día

En adelante no pida "Flan con NATA" pida "Flan con TATA"

69 Orinoco, día

¿El Madrid necesita a Gareth Bale? Para ser un equipo de 10,sí. Sin él es sólo un equipo de 8,5. Pero necesita a Bale para contrarrestar junto a CR7 la dupla Messi-Neymar. Y lo que más necesita, como el comer, es un delantero centro matador. Sea Luis Suárez u otro.

70 Orinoco, día

Stradlin Pobre Iker. Lo ha pasao muy mal, y lo siento por él. Claro, no rinde le sientan cuando se creía intocable, y lo pasa mal el pobre ¿Quien iba a estar feliz en una situación así, cuando te tratan como a los demás? Es lo que tiene haberle endiosado. Realmente creo que no se le puede culpar de que se lo creyera "demasiado".

71 gerenton, día

El Tata Martino entrenador del Barsa http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-07-22/tata-martino-nuevo-entrenador-del-barcelona-1276495786/ Hay que ver lo que manda Messi...

72 Orinoco, día

Hay algo que no entiendo de la lógica del madridismo sensato, capitanead con denuedo por mi amigo colacado en este blog: A quienes apoyamos al estratega mexicano nos tilda de verduleros bocachanclistas, y ahora hace lo propio porque, según él, algunos de los que apoyamos al estratega mexicano, su honestidad y su buen hacer, deseábamos que Cristiano se marchase, cosa que además es falsa, puesto que fue el propio portugués el que insinuó que estaba triste y que podía cambiar de aires, y lo único que dijeron algunos es que el Madrid seguiría después de él, cosa que mi amigo Colacado comparte y con la que estoy yo de acuerdo; y que por tanto si no quería seguir, podía irse. ¿Cuando dijo el estratega mexicano cantante de boleros que deseaba la marcha de su compatriota? N-U-N-C-A. Claro que estos razonamientos tienen su lógica si nos paramos a pensar que mi amigo Colacado pone como ejemplo de madridismo sensato a un tipo encarcelado por vender dos veces la misma propiedad. Serán cosas de los grumitos.

73 Orinoco, día

gerenton ¿Ahora descubres américa? Si el falso Messías hubiese querido, habría sido Tata Motors el entrenador del Barça.

74 Orinoco, día

manuel82 Es lo que yo digo. Que mi amigo Colacado tiene mono de Mourinho y que le echa de menos más que cualquiera de los que llama "verduleros bocachanclistas". Debería pasarse a Nesquik y dejar tanto grumito. No puede ser bueno.

75 pama, día

Juan Manuel, coincido con el artículo, pero me sorprende la conclusión. Pretender hacer creer que Carlo pide a Florentino es, por lo menos, divertido. Florentino ficha y ficha, y luego trae a un entrenador que los entrena, a los que se dejan... Este año ha fichado lo que pedía la afición, seguro que si ahora la afición pide a Bale con la misma fuerza que ha pedido a Isco, al final llegará. ¿Carlo ha pedido o ha consentido?

76 campions, día

Fingon, El Madrid incorpora a Díez y Buroussis, y el Barça a Dorsey, Papanikolau y Nachbar (a falta de un base-escolta más)? Cómo lo ves por ahora?? Para mí, sigue el Madrid un poco por encima, aunque si recuperamos una versión aceptable de Navarro y Lorbek la cosa se igualaría más.

77 Orinoco, día

campions A mí me gusta Lorbek. No entiendo cómo pudo hacerlo tan mal en la pasada final.

78 Paribas, día

Será, pues, Martino. Hemos pasado de Pep a Tito (o Pito, según Mou), Ahora Tata. Es un mundo maravilloso el de los entrenadores del Barcelona. Pero se confirma lo que ya se sabía. La influencia de Guardiola es tan potente que para que la máquina no se desbarajuste habrá que seguir fichando entrenadores replicantes, epígonos de Cruyff, Bielsa o del propio Pep. Eso es un legado y el resto son solares.

79 Orinoco, día

pama Yo soy de los que piensan que Carlo "era" del Madrid mucho antes de que se anunciase. De hecho, a Illarra lo pidió él, y dicen que también a Isco. En otros casos, te daría toda la razón sobre Florentino, pues eso que comentas lo ha hecho muchas veces, pero me da a mí en la nariz que en este caso Ancelotti ha pinchado y cortado más de lo que se entrevé.

80 MikielMi, día

"Con Tata llega su ayudante en Newell's Old Boys y ex futbolista del club Jorge Pautasso. También trae un preparador físico, Elvio Paulo Rosso, y un tercer entrenador, Adrián Coria, que dirigió a Leo Messi en las categorías inferiores de Newell's." Vamos, el Frente Hormona al completo, los profes de la infancia canija de Messi. Esto es realmente chanante. Dará material para muchos hilos: - Qué pedigrí da ser el Todo Newels en el fútbol mundial? Qué aportaciones al fútbol y su concepto ha aportado Newels y sus entrenadores? - Hay algo en el Barcelona que no lo decida Messi? Todo el Barcelona son empleados de Messi? - Qué piensa Neymar de esto último? Por primera vez en su vida, se le habrá transformado la sonrisa en un rictus nervioso y sudoroso. Pagaría dinero por ver en directo la primera rueda de prensa del Tata. Tengo palomitas, nada me falta

81 pama, día

80 Orinoco. En cualquier caso creo que Carlo discrepará poco o nada con Florentino, es decir, si trae a Bale dirá que lo quería, pero si no lo trae dirá que no hacía falta.

82 Orinoco, día

pama Que no le hace falta nada más ya lo ha dicho.

83 pama, día

A ver si lo mantiene si llega otro.

84 sjou, día

Escribe Juanma que a L´ancelotti le van a exigir que gane al BCF o al Bayern. Ël, no. Claro. Es lo que hay. Se nos llena la boca con la palabra proyecto pero no tenemos paciencia. Lo queremos todo y lo queremos ahora ( como Federiquín Mercurio). Luego nos pasa lo que nos pasa, que persiguiendo la 10ª con más corazón ( y cartera) que cabeza no hay manera de conquistarla. Yo, creo que no sólo a Bale, hay que traer 7 u 8 jugadores nuevos, un nuevo equipo. Así nos pareceremos a un equipo petrodolarín que parece es lo que se lleva ahora y que tan " buenos" resultados consigue. Es lo más lógico, pedirle a un nuevo entrenador con un equipo con 6 o 7 incorporaciones (Varias para titulares) que consiga títulos. Proyecto ??. proyecto, pa qué !!!!!

85 campions, día

La verdad es que sí, orinoco. Hizo una temporada verdaderamente desastrosa, con decirte que prefería ver al paquete de CJ Wallace en la cancha...Se ve que una vez firmó el mega contratazo (merecido por aquél entonces por su gran rendimiento) ha pasado a practicar el noble e hispano arte de tocarse los cojones.

86 bolsonxx, día

es que de verdad, como nos gusta coleccionar cromitos. Como manipula el relaño al rebaño pero de Juanma no me lo esperaba. Ronaldo como mejor se desenvuelve es con espacios, es decir, al contraataque; pero Bale tambien solo que por la otra banda. Cuando se encierre un equipo atras como hizo el ManU en los dos partidos el año pasado, ¿qué hacemos? Mejor un Isco y Ozil combinados con Cristiano para buscar el hueco. Un poco de cabeza, señores, por favor. Y no quiero ni imaginar si en vez de los red devils es el Chelsi...

87 ayer, día

Al bocazas che ese q va a entrenar al Barsa, el Teto Marino, le deseo q le salga todo al revés.

88 Fingon, día

Campions El Madrid: ha fichado a lo que necesitaba, es decir hormigón. Bourussis que en su ultimo año ha hecho 14 puntos y 8 rebotes de promedio. Otro jugador revelación y muy del estilo Laso. El resto se queda el bloque con el previsible paso a Llul de 1 tirando más a dos. El Barcelona: Lo opuesto al Madrid lo cual es irónico visto los equipos hace dos años. Papanikolau el mejor tres que se podía fichar. Dorsey armario empotrado pero de inteligencia de jugar por lo que le he visto va un tanto justo. Nachbar si quiere jugar es de lo mejorcito que he visto eso si no lo verás guerrear como a Wallace en defensa. Mi pronostico, con todos sanos y a tope. El barcelona tendrá un problema en los enfrentamientos directos en el rebote tanto ofensivo como defensivo en cuanto Dorsey no esté. El Madrid se encontrará con problemas para defender el perímetro debido a las ayudas de Navarro. Pascual no se podrá cerrar en defensa ni podrá hacer ayudas muy largas para defender a Carroll el amigo Bourussis sabe jugar al poste bajo y es un maestro en el bloqueo y continuación. Mi pronostico es que va estar muy igualado pero me decanto por el juego más coral del Madrid. Eso si si los jovenes del Barcelona: Hezonja o Todorovic (a Abrines lo doy por deshauciado) dan un paso al frente y se consolidan y son útiles en rotación. Y además Pascual mete en dinámica a los nuevos que tiene el Barcelona tiene más experiencia. Lo que si que tengo claro es que la liga ACB es un churro ya que sólo el Valencia está siendo competitivo, no hay dinero y la liga se ha convertido en dos que están muy muy muy por encima. Pero que muy muy muy por encima.

89 manuel82, día

Orinoco, a mi lo que me flipa de colacao es recordar sus posts de hace un año o menos. Antes era el gran José mourinho que callaba la boca a todos los periolistos. Hoy es un bocachancla. Como si Mourinho hubiera cambiado algo su discurso entre sus dos primeros años y el tercero. Ante semejantes incoherencias uno empieza a pensar q el madridista sensato lo que bajo ningún concepto puede permitir es q se siente a Casillas. Por ahí si que no.

90 credence, día

Carlo si le fichan a Bale dirá que muy bien y sino también.

91 campions, día

Muy de acuerdo en todo Fingon, igual dónde más apuros podríais pasar es en el puesto de 3, creo que Darden y Suárez?/Díez? tendrán problemas para defender a Pap y Nachbar que puede alternar el 3 y 4. Pero está claro que Mehri y Bourussis mejoran muchísimo a Hetts y Begic. Y sí, la Liga ACB va a estar coñacete; si ya el Laboral tiene que vender a sus estrellas porque no puede ni pagarles el sueldo lo llevamos claro; Juventut y Estu en quiebra desde hace lustros...Una lástima.

92 LiBReTTo, día

JUANMA, Dígalo conmigo, Sandro: Quiero un entrenador de Rosario como yo. Fdo. Messi el hormonas. ¡Qué bajo ha caído el Far$a!

93 cnn, día

Que si Caro, que si Floren, que si Cristiano, etc. etc. Todos equivocados. Quienes mandan en este "club" son el Topor y el Zehio. Hasta ahora no han aparecido casi nada porque están de vacaciones, pero cuando regresen, todo el mundo fiiiiirrrrr! Este año veremos que ultimatum le presentan al Floren.

94 morlako, día

Lo de Martino como entrenador del Barça suena a broma. A no ser que quieran a uno baratito que no estorbe, y los deje hacer. Supongo que mandará Xavi y, sobre todo, Messi. Pero es asombroso. Soldado al Tottenham, Negredo al City, Falcao al Monaco, Isco al Madrid, y un largo etcétera. Ya es oficial. La liga española es un chiste. Por las razones que sean, por mérito de unos y por demérito de otros. Pero estamos igual que los escoceses.

95 cnn, día

En Escocia no toman batidos....

96 Mojama, día

Durante estos años de Barçamadrid ¿ha crecido el interés por la LFP o ha decrecido? En otras palabras, ¿es una liga más interesante para el espectador, incluyendo al extranjero, o menos interesante? ¿Alguien tiene datos?

97 SoundTCK, día

Realmente prodigioso lo del Farsa con los entrenadores de Messi. Que fichen a ese tipo, que no conoce nadie ni es nadie en el mundo del fútbol europeo -dudo que siquiera su santa madre sepa que se dedica a entrenar-, deja claro hasta qué punto la Farsa es una colosal farsa, en la cual el principal fichaje y bastión del club es Villar y sus çulegiados. Mientras el tándem Villar-Platini, con su extenso equip de çulegiados, siga en nómina çulerda, da exactamente igual que te entrene Pepe, Tito, Roura Tata o el Toto, como da igual que al RM lo entrene Míchel que Mou, o como importa un pimiento que en la Farsa no hayan centrales durante más de media temporada: porque al final, con 95% de probabilidades (el 5% restante sólo posible si al RM le da por superar todos los récords del universo por el camino) la Liga es pal Farsa sí o sí siempre (y desde octubre si te despistas), y de Semis de Ch.L. mínimo no les apean ni aunque juegen a perder en 1/8 y 1/4... Estos tipejos del Farsa saben perfectamente cuáles son sus claves del éxito (la trampa y la farsa sistemáticas), y de ahí que se dediquen a poner de "entrenadores" de uno de los equipos más valiosos y con más presupuesto del mundo a incógnitas sin apenas experiencia como Pito, Roura o el tal Tata (sin experiencia en Europa...) reiteradamente... Porque la clave para ellos está en el Godallato, en las hormonas del defraudador y ladrón de Messi, en que rozar a cualquier enano culé sea siempre amarilla, y en el tinglado mediático y político pro-Farsa. Así las cosas, ni con CR7, Bale y los mismísimos Messi y Neymar en el RM hay demasiado que hacer... ¡¡Qué ASço!!.

98 MikielMi, día

[ Soleada mañana de lunes de julio, inusualmente fresca ] - Sandro (suplicando): Si te lo he dado todo, todo, todo. Y abora pagaremos tus impuestos a Montoro, haremos que El Gallo juegue para ti, lo que quieras... (Sollozos) - Messi (gutural): ... Ruaaauahh... - Sandro: por favor, no te vayas al PSG, y menos al Madrid... NOOO!... Qué más quieres que te de, mi prenda mía, si yo soy tu padre aquí en el Barsa, tu papá, tu papá... Llámame papá, hijo mío... (sollozos más pérdida de control de esfínteres) - Messi (chewakaneando): ... Uaanurrreeehh... - Sandro: ... Soy tu papá... A ver, di conmigo, hijo, la "p" con la "a"... - Messi: ... "Ta"! - Sandro: ... Y la "p" con la "a"? - Messi: ... "Ta"! - Sandro (con sonrisa histericonerviosa): Todo junto, mi prenda? - Messi: ... "Ta... ta"!! -Sandro: Oye, Zubi, el mensaje de Number One es claro: peina el mercado, busca alguien que se llame Tata, dale un carnet de entrenador, y fíchalo para nuevo entrenador del barsa. - Zubi: lo cualo? - Sandro: ... Y si es del entorno de su infancia, mejor. A Number One lo veo falto de cariño [ Fundido a negro, con música de fondo de Torrebruno (..."Quién ha robado la mermelada?...quien... se ... rá"...) ]

99 Goblin77, día

No sé si prentendes que Ancelotti tire piedras sobre su propio tejado, Juanma. Carlo ha dicho lo que debe decir un entrenador siempre que se sabe que su club quiere fichar a un jugador: no hablar de él. Si Ancelotti hubiera pedido la contratación de Bale en rueda de prensa, todos le estaríais acusando ahora de subir el precio de compra. Si al final se ficha a Bale, Ancelotti estará encantado. Y si no se le puede fichar, por lo menos no habrá quedado mal con sus delanteros actuales.