Menú

Rentrée y huida

La decisión de Pep Guardiola de entrenar al Bayern de Múnich es llamativa por varias cuestiones. La primera de ellas es la competición elegida por el ex del Barcelona para su rentrée. La Bundesliga es un primor organizativo (ya quisiera la LFP estar a su altura en ese aspecto) y es una verdad como un templo de grande que los aficionados llenan los estadios domingo a domingo, pero no es menos cierto tampoco que siempre que se habla de las tres grandes se la excluye; estaba claro que Guardiola no iba a volver a España después de dirigir a su club de toda la vida y por eso dedujimos que su destino sería la Premier o la Liga italiana. No es que la Bundesliga sea por supuesto una competición menor pero la gloria futbolística no se alcanza en Alemania sino en España, Inglaterra o Italia. Para volver Guardiola ha elegido un destino muy cómodo, nada que ver con lo que eligió en su día Mourinho al fichar por el Oporto, el Chelsea, el Inter o el Real Madrid.

Guardiola, que en el Barcelona iba año a año, le ha pedido tres de golpe al Bayern, cuestión ésta que también llama la atención. Y el Bayern, que viene de hacer una locura económica con Javi Martínez, la he dado a Guardiola, que viene de ganarlo casi todo en España, lo que él ha querido. Preguntado en la gala del Balón de Oro por el presumible interés del equipo alemán por hacerse con sus servicios, Pep dijo que sería una falta de respeto hablar de un club que tenía a un entrenador (Heynckes)sentado en su banquillo, pero su representante confesó que el contrato con los alemanes se había cerrado antes de Navidades y antes, por supuesto, de que se celebrara la entrega del desacreditado Balón de Oro. El caso es que cuando Guardiola dijo, con Del Bosque delante, que sería irrespetuoso hablar con el Bayern puesto que su banquillo tenía inquilino, el acuerdo con los alemanes era total.

¿Por qué Alemania?... Por mucho que el guardiolismo imperante lo niegue, en el subconsciente futbolístico mundial está grabada a sangre y fuego la idea de que Pep elige la Bundesliga porque sabe que no existe la menor posibilidad de que hasta allí le persiga Mourinho. Mou no es el Gabriel Feraud que algunos nos han querido pintar y Guardiola no se parece ni por el forro a Armand d'Hubert; al primero le movilizan los retos: era un reto venir a España para quebrar la tendencia ganadora del Barcelona y no lo sería en absoluto dirigir un plantillón como el del Bayern, que al parecer tiene pasta para derrochar, en una Liga que la temporada que viene estará definitivamente a su alcance. El morbo estará por ahora en la Champions puesto que, al contrario que sucedió con Feraud, no creo que haya nadie en el mundo capaz de recluir en una islita a Mourinho.

Herramientas

204
comentarios
1 Quintus, día

Pole

2 Galahadd, día

¿Puntos?

3 redondo5, día

Pole

4 Phonso, día

Yo creo que la semana que viene es más importante de lo que parece para el Madrid.Si el Málaga da la campanada y elimina al Barcelona tenemos media Copa del Rey ganada.Lo sé, soy un prepotente que desprecia a Málaga y demás ciudades.Y tal. Sería muy importante para el Madrid jugar la eliminatoria contra el Manchester sin la presión añadida de saber que se juegan toda la temporada en una eliminatoria y no tener que enfrentarse en Copa contra el Barcelona con el megadesgaste añadido que eso supone. Contando con que vayamos recuperando jugadores a tutiplén podemos dejar las semifinales de Copa del Rey encarriladas el 30 de enero y tener dos semanitas de subidón psicológico y físico hasta le llegada del Manchester.No sé, creo que una parte de nuestra temporada se va a decidir la semana que viene en Málaga, perdón por la perogrullada y eso...

5 Quintus, día

A ver esa filosofía de cantera del Bayern, y los controles médicos, y la gestión de egos... He de confesar que estaba como loco por ver a la mayor estafa del fútbol de los últimos tiempos como entrenador en otra liga.

6 cnn, día

Como se dice "batido"en alemán?

7 Quintus, día

Batiden, pero después del paso de Pep, lo llamaran Guardiolen, al tiempo.

8 angell, día

"¿Por qué Alemania?... Por mucho que el guardiolismo imperante lo niegue, en el subconsciente futbolístico mundial está grabada a sangre y fuego la idea de que Pep elige la Bundesliga porque sabe que no existe la menor posibilidad de que hasta allí le persiga Mourinho." Verdades como templos sobre el huidor enmascarado. Ahora bien, sigo dándole vueltas a que, si es tan genial, ¿por qué se fue? Vilanova (que no es nadie) lo está haciendo mejor que él con los mismos mimbres. A ver si va a resultar que lo de "entrenador" no tiene la menor importancia, y lo importante es ser buen "gestionador" de plantillas (más lo que te traigan por tu cara bonita). ¿Lo es Wachewelle? Lo dudo.

9 HERSON, día

Dedicado a los seguidores de la NFL. Cuando la otra noche, Andrea Zanoni, que ya venía caliente de las otras, increíbles, eliminatorias, gritaba como un loco: “¡contadlo, despertar a los vecinos, decid lo que estáis viendo…!”, no hacía otra cosa que expresar la emoción de un deporte, explosivo, eléctrico, de fuerza y belleza incontenible. El “kickoff return” de los Tejanos de Houston, Danieal Manning, se estaba marcando una carrera de más de 90 yardas. Nuestro fútbol, para mí, el deporte rey, también es capaz de ofrecer momentos de tanta belleza plástica y velocidad. Por ejemplo, el último gol de Cristiano contra el Celta. Inigualable. No sé: Harto de ver babear a toda la prensa con el tiki-taka-culé, apetece abrir una ventana a otras sensaciones…

10 Phonso, día

Yo creo que Guardiola demuestra ser muy inteligente.Elige el Bayern, dstino perfecto con muchos motivos: 1-Tiene una plantilla a la altura, o casi, de Madrid o Barcelona. 2-Es la mayor de las ligas menores pero, al fin y al cabo, una liga menor. 3-Al Borussia, buen equipo por cierto, y su máximo y único rival, lo van a terminar de desmantelar el año que viene. 4-El Bayern es un equipo con peso específico en la UEFA.Los más avispados y maledicentes del lugar me entenderán. 5-Tiene dinero para fichar lo que le plazca y una estructura sólida de club. 6-Ir al Bayern en estos momentos es como entrenar al Madrid o al Barcelona en España pero sin que exista el otro.Lo mismo que irse a Escocia a entrenar al Celtic en estos momentos.Doblete garantizado por lo menos tres años.Y si cae la Champions ni te cuento. 7-El mayor complejo de Guardiola, esto lo sabemos todos, era cuando se le espetaba que él, a diferencia de Mou no ha ganado nada en otro país con otro equipo.Ahora podrá parapetarse y decir que también gana en otras ligas al igual que Mourinho. Que eso,Jugada redonda.

11 mrsambo, día

VOLVIÓ EL AMOR (1938) Melodrama con el gran Henry Fonda y la estupenda Joan Bennett. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/critica-volvio-el-amor-1938.html

12 Phonso, día

Del Bosque y Guardiola, tan diferentes siendo tan iguales, o tan iguales siendo tan diferentes...

13 Phonso, día

De los batidos no me aventuro a hablar.Tengo a Alemania por un país eso que dicen "serio".Eso sí, preparen las palomitas y las estadísticas de Mister Chip para ver la evolución de las lesiones y recuperaciones del señor Robben y alguno más... Je, je, je...

14 Fingon, día

Me parece una decisión muy inteligente por parte del ex-tirapenaltis del Brescia. Llevará una vida relaja en lo referente a los medios, no tendrá que pensar frases grandilocuentes para la liga. Los peridistas no estarán encima de él a lo que hace y dice. Sus niñas y él aprenderán alemán. Muy mal le tiene que ir para no ganar nada. Todos son ventajas, riesgos pocos y mejor calidad y más respeto por su trabajo. Lo que ha hecho Guardiola lo haríamos todos en su situación.

15 redondo5, día

Buenos días. NO veo yo tan cobarde actitud eso de irse al Bayern, no. Lo de las declaraciones en el acto del B.O. son las típicas -no sé nada, hay que respetar al actual entrenador, etc-, nada del otro jueves. Quizás tenga más que ver con que el club alemán, alejado bastante de mis simpatías, más ahora, sea una entidad organizada, saneada, solvente y de proyecto serio, alejado de arbitrarios comportamientos de magnates y jeques de dudosa reputación. La bundesliga, con matices, seguirá siendo una opción medianamente segura, pero para el club alemán, todo lo que no sea alcanzar la meta de la Champions puede suponer un fiasco y supongo que para eso va allí el susodicho. Es cierto que en otros lares podrían ampliarle la chequera a modo de fichajes, pero con el casi inminente fair play financiero no va a ser tan fácil. Habrá que ver, eso sí es cierto, si el futuro Bayern presiona como lo ha hecho su anterior equipo y aguanta el fortísimo ritmo físico que, suponemos todos, va a intentar imponer desde el principio en todas las competiciones. Saldremos de dudas. Prefiero yo, como madidrista, centrar mi atención en el club blanco. Ojo que, aunque el enfermo ha mejorado levemente, seguimos sin jugar un pimiento. Las distancias entre líneas siguen siendo impropias de un equipo que debería ir cogiendo el chip, con titulares o suplentes, de como se tiene que empezar a jugar si se quiren obtener títulos en competiciones a todo o nada en eliminatorias. El martes, se permitió al Valencia crear y llegar más de lo deseable, jugando en casa y ante un equipo que no ha mostrado absolutamente nada en lo que va de campeonato, mejoría aparte desde que llegó Valverde (magnífico entrenador para mi y sensatas declaraciones después del encuentro). La incorporación paulatina de Marcelo al equipo debe empezar a notarse en unas semanas pero me sigue urgiendo la incorporación de un lateral con criterio ofensivo. Sucede, que viendo lo qua hay en el mercado, la cosa no es fácil.

16 AJO, día

Y a mi qué? Como si entrena al Ajax o al Murcia. Para mi, ahora mismo, el mejor entrenador es el señor Vilanova, ex-Tito, capaz de batir records compaginando profesión y enfermedad. Lo único que me gusta de Guardiola es su tipito: Ojalá tuvier ayo uno igual (ya puestos, tambien su cuenta corriente)

17 Phonso, día

Pues yo tengo mejor tipo que Guardiola y no me dan el Bayern...

18 Quintus, día

¿Fichajes? Que estamos hablando de Guardiola, el ayatolah de la cantera, el gurú de la humildat, el filósofo del furgol y mesias del nuevo catenaccio conocido como tiki taka. Guardiola no necesita fichajes, dadle una cantera y cambiará el mundo.

19 Quintus, día

Este chasco va a superar al fichaje de Torres por el Chelsea, espero que allí también presuma de su catalanidad para que no haga mucho daño a la imagen de España.

20 reset, día

Quintus, "dadle una cantera...", creía que iba a escribir que "dadle una cantera y nos pondrá a todos a picarpiedra, imágenes y bustos de él of course". Del otro hilo, Vd. nunca figuró en una lista de raulistas.

21 josecho6, día

Al hilo del video de hardrain: ayer en el segundo gol del Málaga (empate) un defensor del farsa se "arroja" al suelo de la misma manera que hizo Puyol contra el Milan en el gol de Schvechenko. Es, obviamente, algo totalmente entrenado y preparado. Como el sukahara de Alexis o el triple tirabuzón de Pedrito ayer mismo. Asqueroso, sin más. Desde luego eso no es deporte, es otra cosa.

22 Phonso, día

PARTE 1 Me han pasado estas perlitas de la NEW COPE por correo.Sé que es un ejercicio de masoquismo para todos nosotros pero mirad hasta doonde llega la canallesca: -Joseba Larrañaga: "Florentino se empieza a preguntar qué hacer con su entrenador después de lo de ayer. A corto plazo por supuesto, ya no a largo". -Manolo Lama: "Y aún hay gente que tiene la desfachatez de decir que el juego del Barça le aburre. ¿Pero como puede ser posible? ¡Por favor!" -Emilio Pérez de Rozas: "Es una pena que el Madrid no juegue como el Barça y el Málaga". -Juanma Castaño: "La clave del Barça es que juegan sonriendo; son felices. ¿Os habéis fijado? Fallan un pase y sonríen". -José Joaquín Brotons: "Y la messidependencia, ¿dónde está? Yo no la veo". -Paco González: "La conclusión que sacamos de la primera vuelta es que el mejor Madrid de la historia estaría a 6 puntos de este Barça". -Emilio Pérez de Rozas: "Que Xabi Alonso esté en el once ideal de la FIFA en lugar de Sergio Busquets es tremendo"

23 gahuxu, día

Perseguirle mourinho? Si el portugues tiene contrato con el madrid hasta el 2016 como poco

24 josecho6, día

Por cierto, ¿donde están hoy los culetrolles?

25 Phonso, día

PARTE 2 -Roberto Palomar: "¿Por qué está el Madrid buscando ganar este año la Copa del Rey y la Champions League? Porque esos torneos no los ganan los mejores al tratarse de eliminatorias". -José Joaquín Brotons: "El Madrid juega igual de mal que la temporada pasada, pero con la diferencia de que ahora no mete los goles". -Manolo Lama : "El Real Madrid de Mourinho nunca ha tenido fútbol. El año pasado estaba bien físicamente y por eso ganaba. Este año sin embargo no lo está; esa es la diferencia". -Emilio Pérez de Rozas: "Durante la temporada pasada Mourinho ya volvió locos a sus jugadores, pero en esta es que está siendo aún peor". -Miguel Rico: "Se ve perfectamente que los jugadores del Madrid no disfrutan en el campo". -José Joaquín Brotons: "Por supuesto que no disfrutan; no hay más que ver sus caras. Es significativo". -Juanma Castaño: "Son un reflejo en el campo de lo mustio que es su entrenador". -Joseba Larrañaga: "Lo que pasa en el vestuario del Real Madrid es que Mourinho tiene disputas personales con la inmensa mayoría de sus jugadores. Ahora le ha puesto la cruz también a Pepe, por el tema de su lesión. Ya solo tiene buena relación con dos jugadores de su plantilla, y no son portugueses. Tampoco se lleva del todo bien con Cristiano".

26 Phonso, día

PARTE 3 -Miguel Rico: "El proyecto de Mourinho es únicamente José Mourinho, no son ni los jugadores ni el Real Madrid ni nadie más. Solamente le importa él mismo". -Juanma Castaño: "Mourinho siempre dice que busca la Tercera, no la Décima". -Miguel Rico: "Efectivamente". -Emilio Pérez de Rozas: "La actitud de ayer del señor Mourinho en rueda de prensa es de un pasotismo enorme; es algo increíble". -Roberto Palomar: "El Madrid va a tener una presión insoportable el Old Trafford. Y todo porque Mourinho ha convertido esto en un polvorín". -Manolo Lama: "Mourinho está siempre buscando una justificación para no tener que hablar de lo mal que juega su equipo". -Juanma Castaño: "Algunos denuncian una campaña contra Mourinho desde la prensa. Es mentira. Lo que pasa es que toda la prensa piensa igual, pero eso no es una campaña; una campaña se tiene que orquestar". -Paco González: "¿Campaña? No. Son 18 puntos; esa es la campaña. Los palos son normales estando a 18 puntos del líder aún teniendo el mejor presupuesto". -Manolo Lama: "¿Acaso también había campaña cuando todo el mundo le bailaba el agua a Mourinho? Yo por aquel entonces ya le daba palos, y me alegro de ello". -Roberto Palomar : "Hace tiempo que llevaba pensando que Mourinho se iba a llevar al Madrid por delante. Y se lo está llevando".

27 Quintus, día

Reset, lo de los bustos de Guardiola me ha gustado, me parece mejor opción que la mía, aunque solo Miguel Angel en sus tiempos mozos sería capaz de trasmitir la profundidad del rostro del filósofo que orina nandrolona. http://www.nomelafo.com/no-soy-dona-rogelia/ No sé si lo ha colgado alguien ya, si es así pido disculpas.

28 pepemore, día

El video de Hardrain os va a divertir. Guardiola se ha ido a Alemania a hacer curriculum porque no tiene cojo.nes de ir a inglaterra sin mimitos de la prensa a hacerle frente a Mouriño. Se pegará un paseo por Alemania y en los cruces de CHL como le coge superdescansado con un plantillón y amigos de la UEFA a ver quien puede con el. Me falta ver a los tarugos alemanes haciendo ronditos y a ver quien es el Iniesta del Bayern . Con el que si tiene que estar encantado es con Neuer porque es un magnífico portero eh no seais malpensados. Bueno pues yo me había hecho ilusión de seguir la Premier y el dalai lama de los banquillos me lo ha hurtado sera ma.on

29 Phonso, día

PARTE 4 -Emilio Pérez de Rozas: "El despelote de Mourinho comenzó cuando Florentino le entregó las llaves del club". -Paco González: "Mourinho se va a ir peleado con todos". -Emilio Pérez de Rozas: "Si es que ha acabado en todos sus equipos así". -Manolo Lama: "Todos sabíamos, desde que Mourinho llegó al Madrid, que la cosa iba a acabar de este modo". -Manolo Lama: "Hay muchos jugadores que hablan bien de Mourinho, es cierto. Pero los jugadores son unos fariseos que siempre dicen una cosa cuando les conviene, aunque piensan otra". -Paco González: "Con el Inter, Mourinho le ganó aquella semifinal al Barça de forma asquerosa". -Emilio Pérez de Rozas: "Mourinho cuando se vaya del Madrid, le meterá una vomitada que flipas". -Miguel Rico: "Mourinho siempre busca la crispación". -Roberto Palomar: "Mourinho ya hizo algo lamentable antes de la final de Champions con el Inter: venderse al Madrid y a Florentino aceptando hacer una entrevista para MARCA. Fue una auténtica falta de respeto al que entonces aún era su club". -Manolo Lama: "¿Qué pensará Florentino después de haberle dado a su entrenador todo lo que este le ha demandado? Ha fichado todo lo que le ha pedido, ha echado a los periodistas del avión del equipo, se ha cargado a Valdano, le ha dado plenos poderes... Todo esto para que ahora el portugués se lo pague así. Me habría encantado haber vuelto de Pamplona junto a Florentino".

30 Phonso, día

PARTE 5 -Paco González: "Florentino no se va a atrever a echar a Mourinho. Únicamente el Santiago Bernabéu puede echarle". -Roberto Palomar: "Florentino solo piensa en salvar el culo. Es increíble que aún le apoyen los madridistas". -José Joaquín Brotons: "La portada del SPORT la habría firmando el mismísimo Inda, pero a la inversa". -Juanma Castaño: "Inda la habría desechado por blanda". -Emilio Pérez de Rozas: "Mourinho ha despreciado tanto al Barcelona que provoca portadas como las del SPORT". -Tomás Guasch: sobre Domingos Paciência: "Vaya, un portugués que se ríe". -Manolo Lama: "Es curioso que el tercero piense lo mismo que el último; que los árbitros le roban". -Isaac Fouto: "Pues ayer el árbitro acertó en todas las decisiones importantes".

31 erzuru, día

Me cuentan, a propósito de la Loca, que el Balón de Oro de Estadística Multivariante, D. Alfredo Relaño, ha colgado en su web otra encuesta. La pregunta es, si el sufrido lector, considera que Pep acierta o no al fichar por el Bayern. Ya estamos con las encuestitas de Alfredo, el hombre sin cuello que se empeña en llevar corbata. Lo malo no son las preguntas, sino las escasas opciones que le dan al lector. Esta otra sería mucho mejor: ¿Hace bien Pep en fichar por el Bayern? * Si * No * Me importa un güevo. * Lo que diga Segurolo. * Sin batidos, no. * Con batidos, sí. * ¿Es cierto que Pep aconsejó a Messi que se hiciera el difraz del Truño de Oro en D&G? * NS/NC. Mucho más entretenida y mejor, aonde va a parar. Por hablar de otra cosa. Son las 12 y 45 y en Valencia dicen que siguen muy cabreaos por los dos fueras de juego que no fueron gol. Han sacao al fantasma de Ortí, pa que diga que lo de Di María es de juzgado de guardia. Ortí, el de la peluca naranja, el hortera revolera más famoso al sur de Cataluña. Lástima no se le aplicase a él, en su momento, el mismo principio judicial cuando dijo aquello de que el Madrid ganaría la liga por decreto y se ciscó en Tristante. Después la ganaron ellos. Paleto.

32 erzuru, día

Bueno, amigo Phonso, así va la Cope. Lo mejor es la jetón del Emilio Independentista Pérez justificando la portada de Sport. Cómo si fuera la primera. Un independentista soltando gilipolleces en la Cope. ¡Qué cosas!...ya ni me acuerdo en que frecuencia se les podóa oir.

33 erzuru, día

La verdad, es que a medida que iba leyendo los copia y pega de Phonso me iban viniendo a la imaginación los postulados de Goebbels tan bien argumentados en el video que nos ha enlazado Hardrain. Va a ser verdad que todos estos tienen su puntillo nacionalsocialista...¡¡y en la Cope!!

34 karaoke, día

Concuerdo con Juan Manuel, Sostres y muchos de aqui: el fulano ha elegido la via facil. No le sobraran voceros desde Espana que canten sus grandezas durante su periplo germano. Levantar el Milan si hubiera sido un desafio, o reverderecer laureles en el Liverpool; pero esas cosas quedan para tios valientes como Mou. Me dicen que otra cosa que ha pesado en la decision es su pasion por la salchichas teutonas. Ya en esus ultimos anhos en "Can Barsa" se comentaba de su particular pasion por ese manjar. Alli las tendra bien gordas, de varios colores y dicen (los muy entendidos en salchichistica) que deliciosas. Espero que su senhora no se moleste por aquello, pues este alimento hace ganar kilos con facilidad. Por esta razon volo a Italia, ya que no iba con su imagen ser relacionado con tales comidas, y preferio probar con la tan cacareada pasta; siempre he pensado que si Ronaldo (el gordo) decia que su comida preferida era la pasta italiana (con lo comilon que era y lo forrado que estaba), debe ser un manjar exquisito. Solo he podido comerla fuera de Italia, y me da que no se parece a la que le gustaba a Ronaldo. Dicen que quiere un central y un portero (pero si ya tiene uno buenisimo!). El central se dice que es espanol. Ojala sea Sergio Ramos. El Neuer, si no le gusta se le cambia a pelo por quien ya sabemos...

35 Keyser_S, día

Comentario eliminado por los moderadores.

36 galego49, día

Tienes razón Josecho6 que desde ayer están desaparecidos en combate y esto no hizo más que empezar.

37 Blanco76, día

LA COBARDIA de Salvador Sostres 17-01-2013 Pep huye del reto, huye de Mou y se conforma con lo fácil. La Bundesliga es una competición menor y Pep va a buscar el aplauso asegurado y la victoria sin bajar del autocar. La mejor liga del mundo es hoy la española, y un entrenador cuando quiere honor y gloria tiene que consagrarse en la Premier. No es que el Bayern Múnich sea un mal equipo, pero la decisión de Pep de fichar por los alemanes es una decisión acomplejada y se basa en el miedo mucho más que en el afán de victoria que ilumina el mundo a través del fútbol y nos da esperanza. Pep ha demostrado escondiéndose en Alemania que le tiene terror a Mou, que como todo buen entrenador acabará más temprano que tarde en Inglaterra. Pep sabe que Mou le colapsa, le sobrepasa y le puede, y su huida a la Bundesliga es una insólita demostración de cobardía. Si Mou ha demostrado que puede ganar con cualquier equipo, Pep, ante el reto de demostrar que es capaz de hacer lo mismo, ha buscado el atajo facilón. Además, está la cuestión del buen gusto. ¡Irse a Múnich pudiendo vivir en Londres! Pep tanto miedo que prefiere la seguridad de la mediocridad al abismo de luchar por lo extraordinario –y conseguirlo. Pep ha demostrado falta de generosidad y la total inseguridad de quien se sabe inferior a su adversario y busca cualquier excusa para evitar la confrontación. Que Pep haya optado por el Bayern es una clarísima victoria de Mou y, sobre todo, una humillante derrota del que fue el mejor entrenador con el mejor equipo y que ahora que tiene que competir solo, tiene miedo de la oscuridad y de que haya monstruos escondidos en el armario. Después de ver como Pep se rindió en el Barça a la que tuvo el primer contratiempo y la primera dificultad, no puedo decir que me extrañe su escapatoria alemana. Ver al chico de los valores escondiéndose en Múnich es el fin de trayecto de una de las pedanterías más amaneradas de todos los tiempos. Amen.

38 Fingon, día

Qué asco Juanma Castaño, qué asco por Dios. Como un tío tan inutil puede tener más minutos en radio y ser más conocido que por ejemplo Avelino Corma. Es increible.

39 Habis, día

La diferencia de plantilla entre el Bayern y los demás es pasmosa. No hay más que visitar BUNDESTATS: Los 10 mejores de cada parcela de juego PORTEROS LATERALES CENTRALES MEDIOCENTROS CENTROCAMPISTAS OFENSIVOS DELANTEROS Véase la posición que ocupan los jugadores del Bayern.

40 ayer, día

Estoy de acuerdo con phonso y pepemore en un punto que ambos han destacado, para mi, con acierto. A mí quién gane la Bundesliga me resbala; no así quién gane o pueda ganar la CHL. En este sentido, dos cosas son obvias y otra puede inferirse: -el Bayern tiene predicamento en la UEFA; -Guardiola tiene predicamento en la UEFA; -Como el Barça también lo tiene, habrá de compartirlo con el Bayern. El Madrid se queda como estaba, pues el Bayern tendrá más opciones de ganar pero el Barça menos. En lugar de un enemigo dificilísimo tendrá dos difíciles. Cuanto más lío mejor.

41 redondo5, día

Y que me dicen del Albelda. Futbolista de clase exquisita y mejor gusto por las piernas de Zidane, Figo o de cualquier otro que vistiera de blanco. Aún veo la cara de susto del francés en Mestalla en su primera temporada en España. Venía de Italia, donde se atizaba, creíamos, más que aquí. Y le pilla el Albelda, locuaz lector de obras locales como "Cañas y barro", "La barraca" o "Entre naranjos", que le reportaron una oratoria inigualable en las orbes futboleras patrias. Cada vez que se ha enfrentado al Madrid, equipo al que ha odiado desde su tierna juventud, ha calentado el ambiente y menospreciado, vilipendiado e injuriado al club blanco antes y después de los partidos. Con su fina y culta verborrea. Del gusto del tal Clemente, recuerdan? Y nadie del Madrid, después de tanto recibir, le ha puesto en su sitio, tanto dentro como fuera del campo. Y volvió a soltar salivajos el otro día. Y nadie le contesta. Triste, pero real.

42 Quintus, día

Mou fue al Oporto, cuando no era nadie, no había ganado nada y no tenía opción de elegir, comparar eso con lo que ha hecho el niño que mojaba la cama por la noche con nandrolona es de aurora boreal

43 Quintus, día

Acaba de aterrizar y ya les ha contagiado la cursería, que tiemble Munich. http://www.marca.com/2013/01/17/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1358423986.html?a=b5de9bac29e0d18ab49620c3715dd8bd&t=1358425263

44 josemp, día

morbo también tendría un Bayern-Barsa con Guardiola versus Tito en Champions, no?. Quizás a la vista del tema, Mou se vaya al Dormund, no? saludos “Redes sociales y hooliganización” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

45 promuren, día

Pues a mí Guardiola me parece técnicamente superior a muchos entrenadores. Básicamente, aplica supuestos de Cruiff, creo yo. Ahora bien, en el Bayern no va a tener los arbitrjes de España. No me refiero a fueras de juego o penaltys. Me refiero al modo general : cuando te toquen o te quiten una pelota, se para el juego. Y sin Messi.Ia voren. (¿una temporada?)

46 Quintus, día

O lo del aura increíble a lo mejor ha sido provocado por compartir bebida con Guardiola, que tampoco es descartable

47 madridss, día

bayern munich 4 copas de europa selección alemana: todos sabemos los mundiales y eurocopas que ha ganado. si, si un país con una liga y un futbol de segunda. por cierto, el actual sbcampeon de europa es aleman, y el actual campeón de liga bávara ha pasado lider en el champios por delante del real madrid. pero bueno habrá quien se crea al autor del artículo.(por cierto el bayern es la bestia negra del madrid en europa) lo que se supone que busca guardiola es un equipo con una estructura estable, no clubes en manos de millonarios caprichosos , que en cuanto se aburran dejarán de inyectar money. (léase psg, m city, chelsea y en los ultimos tiempos real madrid) el bayern tiene esa estructura y cuidado que el bayern no pesque a jugadores en el borusia por que con pep de entrenador puede temblar europa. ok, dicho esto ya podeis hablar de nandrolona, de dopping etc aunque haya juicios en contra que demuestren la inocencia, eso a vosotros os da igual jaja.

48 Quintus, día

madridss, no hay ningún juicio que demuestre la inocencia de Guardiola, hay un juicio en el que no se rebate las pruebas con sus contraanalisis que certifican los dos positivos, en los que sale absuelto por un fallo de forma. Sí, un fallo de forma, el fondo del asunto, claro, clarito, clarinete, enterao. Aunque supongo que a ti la verdad te dará igual, para seguir idolatrando al que moja su cama con sustancias dopantes cuando sueña con Mou, hay que hacer caso omiso a la realidad.

49 campions, día

Joe, qué manera de hablar sin tener ni pajolera idea!! 1) La Bundesliga ha desbancado a la liga italiana como la 3ª más potente del continente; ahora son ellos los que clasifican a 4 equipos para la Champions. 2) EL bayern de Múnich no gana ligas tan fácilmente como decís. El Borussia ha ganado las últimas 2 disputadas, y otros equipos como el wolfsburgo, werder Bremen o Sttutgart se han alzado también con el trofeo liguero últimamente. 3) El Borussia al que tanto despreciais se ha miccionado en vuestra cara recientemente, en dos ocasiones, demostrando ser mucho mejor equipo que el RM.

50 Quintus, día

Como el Madrid le ha metido un repaso a la Farsa en esta liga en su enfrentamiento directo, colijo que se ha meado en su cara, eso sí, sin olor a colonia, como la de Pep. Como Brasil es pentacampeona del mundo, su liga es la mejor del universo y en Europa tiemblen ante la posibilidad de enfrentarse el Flamingo. Lógica para culerdos capítulo 1, en breve llegaran nuevas entregas, sean pacientes.

51 campions, día

Alemania tiene mejor liga que Italia porque sus equipos lo hacen realmente bien en Europa; no tiene nada que ver con su selección. El Bayern ridiculiza al RM periódicamente, el Borussia lo ha hecho esta temporada. Es absurdo hasta para vosotros pensar que el Inter o la Juve puedan estar por encima de Borussia o Bayern. El RM simplemente le ha ganado el torneo de la galleta...Hubo suicidios en Barna por no ganar la Supercopa, jeje. En Liga..en fin, estáis a 7 del Aleti y el Betis os está soplando en la nuca (si me lee CR7 se pone cachondo con esto).

52 erzuru, día

Éste es buenísimo: -Juanma Castaño: "Algunos denuncian una campaña contra Mourinho desde la prensa. Es mentira. Lo que pasa es que toda la prensa piensa igual, pero eso no es una campaña; una campaña se tiene que orquestar". -Paco González: "¿Campaña? No. Son 18 puntos; esa es la campaña. Los palos son normales estando a 18 puntos del líder aún teniendo el mejor presupuesto". -Manolo Lama: "¿Acaso también había campaña cuando todo el mundo le bailaba el agua a Mourinho? Yo por aquel entonces ya le daba palos, y me alegro de ello". _________________________ 1º.- "toda la prensa piensa igual"...leñe, apesta a editorial único que echa patrás. Observen el razonamiento del demócrata. Están hablando de alguien que ha hecho su trabajo, con un notable éxito, por cierto. No se dedica a violar, robar, asesinar o dar golpes de estado. Es un simple trabajador...y toda la prensa piensa igual...de mal...pues, digo yo, algo mal estaréis haciendo vosotros para ver solo mierd.a donde hay algo más. 2º.- "Los palos son normales estando a 18 puntos", dice el del 13M, vergüenza de tio y ¡en la Cope! Y yo pregunto: y cuando era al revés, ¿qué justificaba los palos peloflojo? 3º.- "Y con el mejor presupuesto" del mismo 13M. Y vuelvo a preguntar: Y tú, con el sueldazo que tienes ¿por qué no eres el número uno de audiencia? 4º.- "¿también había campaña cuando todo el mundo le bailaba el agua a Mourinho?" Del miserable que se descojona de los mendigos. Y embustero, trolero y bocachancla. Y vuelvo a preguntar: ¿cuándo a Mourinho le ha bailado el agua todo el mundo? Me contesto yo: NUNCA. Son mentirosos, miserables y sin vergüenza, ni propia, ni ajena. Se reúnen junticos, nunca llaman a opiniones discrepantes, tal vez porque sepan que el peligro de quedar en pelotas delante de la escasa audiencia sea muy real...y los siete u ocho mangurrinos empiezan a largar, en una competición de a ver quien la tiene más larga. Y el sinCojones Pérez, a verlas venir.

53 erzuru, día

#54. Tiene usted un sentido del ridículo manifiestamente mejorable. ¿El Bayern ridiculiza periódicamente al Madrid? Leñe, o usted no conoce el significado de "periodicamente" o de "ridiculiza". Le recuerdo la última: por penaltis. ¡Ah sí!, que se me olvidaba, el torneo de la galleta. Sea pues, ruego que a partir de ya, proceda a quitarle a su jídolo, el independentista de la webcam, una buena porción de torneos de las galletas de los 14 de los que tanto presumen...supercopas, supercopones y supercopazas de Espanya, dUropa y del Mundo. Para ser coherentes, digo yo.

54 angell, día

Caballeros, son ustedes injustos con campions. Según la UEFA, el equipo ideal europeo estaba formado en 2012 por Casillas, Ramos, Piqué, Silva (Thiago), Iniesta, Xavi, Pirlo, Ozil, Messi, Cristiano, y ......... LAHM. Por supuesto, a partir de ahora, la Bundesliga, con "ÉL", no va a ser la cuarta: será LA PRIMERA, "porque yo lo valgo". ¡Señor, cuánta tontería suelta!

55 erzuru, día

#52. Le aconsejo que no se fabrique jídolos de carne y hueso. Se lo digo porque después aparece un Sostres cualquiera y se van a tomar por cvlo los palos del sombrajo. Por cierto, en mi cara no se ha miccionado nadie. No sé si a usted se le ha miccionado alguien en los últimos tiempos. A mí nunca. Es un verbo que en determinados contextos es desagradable y demuestra poca educación por quien lo utiliza. Desconozco si ese es su caso. De todos modos la micción del Borussia es equiparable a la micción del Madrid en Supercopa o, si me apura, en liga a su clús. Yo creo que no se debe utilizar tal verbo. Pero vaya, por compartir ideales y de buen rollito.

56 Ithron, día

Ya se demostró ayer como sufre el Barcelona cuando le presionan arriba. El Real Madrid es, básicamente, en lo que basa su juego contra ellos, y le da muy buenos resultados. Lo mismo pasó ayer con el Málaga. El fin de semana pasado, en liga, salvo en contadas ocasiones, el Málaga esperó más atrás al Barcelona, y ahí no tiene nada que hacer, en mi opinión. Si sale a apretar bien arriba, con su equipo de gala o similar, el Barcelona lo va a pasar muy mal. Y ya no digamos si con esa presión al Málaga marca algún gol.

57 buforufo, día

La verdad que tonterias mas grandes dice este Señor...si Guardiola fuera el mister del Madrid..¡Sería lo mejor del mundo! si todo lo que se escribe en LB tiene la misma base es para ponerse a temblar..espero que FJL y seguro que Cesar V. tiene un poco más de rigor, sentido común e inteligencia

58 HERSON, día

!Socorro¡ ya no sé que radio escuchar. Busco refugio en esRadio y me encuentro con el gran gruñidor, pipero mayor del palco,ex-diputado europeo y gran pensador, añorando el tiki-taka y culpando a Mou del 11-S. Estamos solos del todo, mejor co.ño.

59 campions, día

Ex-socio: Es que fue un milagro que se llegara a los penaltis, el BM fue muy superior al RM tanto en Munich como en Madrid. Personalmente las supercopas y demás no me emocionan, las 3 Ligas y las 2 CHL del Barça de Pep es lo relevante. Y tampoco está mal el 5-0 al Madrid de Mou, el 2-6, y demás meadas xD.

60 Drow, día

Quintus, ¿cómo crees que verá Neuer lo del fichaje de Pep? Pep va a estar monísimo con el peto de tirolés en la Oktoberfest...

61 Paribas, día

Se confirma a Salvador Sostres y Julian Ruiz como ideólogos sobre los que refundar el periodismo deportivo español. Jeje. La decisión ha sido tan inteligente que nos ha pillado a paso cambiado. De alguna manera, estábamos pensando en destinos más novelescos. Pep lo tiene claro. ¿Para qué vivir mal cuando puedes vivir bien? Dicen que le tiene miedo a Mou, pero desde ayer lo único que leo es a karankitos intentando quitarle valor a los títulos que, presuponen, logrará con el Bayern. ¡Y aún no se ha sentado en el banquillo! Pero se sentará, y tarde o temprano se volverá a ver las caras con Mou. Yo no puedo esperar. Pd: ¿Raúl de segundo? Sería demasiado bonito para ser verdad. Esperemos acontecimientos.

62 Quintus, día

Me encanta ver a un culerdo equiparar sus victorias contra el Madrid a sus grandes títulos, no hay mayor demostración de complejo y paletismo.

63 Quintus, día

Drow, todo depende de como este Neuer en esos momentos, si ha compartido bebida con Guardiola es posible que el fichaje lo vea con aura, arco irís y unicornios de colores. Pep está monísimo con cualuier cosa.

64 1952, día

Es lamentable el pluralismo (?) de los medios, en general, y de la Cope (o siendo cursis como ellos "de Cope), en particular. Es lamentable la mentira repetida de que el Barça es el mejor equipo del mundo (¿el de la clasificación de la Champions? ¿el de ayer contra el Málaga?). Es lamentable el tratamiento de los jugadores contrarios con Messi. ¡Si el pisotón de Tino Costa se lo dan al argentino o a Iniesta en el Nou Camp! Es lamentable el comportamiento de Soldado. El único valencianista que no aplaudió en el último pasillo al Madrid. Lo ha contado Félix de Azúa y por ello decidió venirse a Madrid: "Papá- le dice un niño barcelonés a su padre- nosotros que somos, ¿ catalanes o fachas?

65 susobao, día

ustedes veran la liga.alemana una tarde de sabado pondran rojadirecta para ver un bayer- hertha de berlin lo negaran, pero saben que lo haran, por los.motivos que sean, pero muchis de ustedes lo haran el articulo del dia es el de.Jabois en el mundo.com, madridista y mourinhista, pero inteligente y con finezza, lo cual matiza mucho la segunda condicion

66 erzuru, día

#62. Pero no se me enfade usted porque nos hayamos metido con su jídolo, el independentista de la webcam. Por mí puede usted seguir moviendo los pompones y lanzando grititos de admiración ante la foto del anunciante de Bansabadell como de una teenager cualquiera. Allá usted. Pues mire, tampoc el Club de los Campanarios mereció llegar vivo al final de la Supercopa, ni mereció empatar en liga. Que le vamos a hacer. Tampoco mereció ganar en Pamplona o en Sevilla. Tampoco mereció eliminar al Chelsea o al Milán de Schevchenko. Pero la vida es asín. Ya que le gusta fundamentar sus micciones en datos, pues usted mismo. La mejor y más grande meada de todas. Una meada que más que una meada parece un tsunami es la que dice lo sisuiente: 9 a 4 32 a 21 Intérprete el color de la orina, Teenager.

67 erzuru, día

#68 Hasta el día de hoy, siempre que he podido, ha coincidido, sin otra cosa mejor cosa que hacer y con un enfrentamiento interesante, he visto la Bundesliga. Ya fuera el Bayer, el Leverkusen, el Dormund o parecido. Dada mi sistemática aversión a todo lo que huele al independentismo catalán, que me insulta y me desprecia, me veo en la obligación de aclararle que, ni bajo tortura, veré partido alguno del Bayern Guardiolo. Más que nada por no hacer bulto a la hora de contabilizar audiencias de un señor que me insulta y me desprecia. Un saludo.

68 AlicanCF, día

Sí, señor, artículo sobre actualidad madridista... esto para los demagogos que sostienen lo del "blog ajeno". Por supuesto, otro artículo donde las verdades brillan por su ausencia. Por ahí arriba lo han dicho, pero es MENTIRA que la liga alemana sea la cuarta. Eso para empezar. Lo segundo es que mejor racha lleva el Manchester United en Inglaterra que el Bayern en Alemania, lo que viene a significar que para destinos seguros, Old Trafford. Lo tercero es que decir que Mou fue a lo difícil yendo al Inter es un insulto a la inteligencia. Los de la Pirelli paseándose por el Scudetto durante varios años antes de que llegara el portugués, con el Milan haciendo gansadas (no fue ni segundo en los años de dominio interista, aunque sí, en la Copa de Europa se lucían las viejas glorias milanistas) y con la Juventus volviendo de la Serie B. Otra mentira como un piano es que eligiendo al Oporto, equipo en mejor racha que United, Bayern y cualquier equipo del mundo, escogiese otro destino peligroso (porque no creo que a dos títulos del Sp.Portugal y uno del Boavista le llamen mal momento del Oporto). Y lo del Chelsea fue una apuesta con muchííííííísima pasta por delante. Habría que haber visto a Mou en el Liverpool o, ya puestos, en el Everton. Sí, definitivamente el riesgo de Mou fue escoger el Real Madrid. Y ya puede arreglarlo con la Copa de Europa si no quiere firmar un fracaso.

69 susobao, día

lo veras en rojadirecta ansiando que se la.pegue, para decir que el gilikaka del bayer es un peñazo mayusculo, o si juega.vertical para decir que ha traicionado la filosofia y els valors

70 eikel, día

Juanma, alucinante la obsesión que tienes con Guardiola. ¿Tanto te preocupa que algún día puede dejar otra vez en mal lugar a tu entrenador favorito si algún día coinciden por allí en una liga extranjera? ¿Por cierto, qué pasa con ese entrenador infumable, impresentable e indefendible (si por tu ceguera no sabes a quien me refiero, te lo aclaro: Mouriño), que ultimamente solo se deja ver al sentarse en el banquillo y al levantarse para huir del público y del habitual mal juego? Se le ha acabado la chulería ahora que casi todo el mundo tiene claro como és y se manifiesta en ese sentido... Ahora que los pitidos son de verdad y de la mayoría, ¿a que ahora con el viento en contra, no tiene lo que hay que tener para presentarse en plan chulo en el campo 5 minutos antes del comienzo para que el publico se exprese...? ya me lo parecia. saludos

71 oscaring, día

Se sigue insistiendo en que la decisión de Guardiola no tiene riesgo, y yo no estoy oara nada de acuerdo. En primer lugar, al Bayern se le exige ganar la Bundesliga cada año, no hacerlo es un gran fracaso para los aficionados del equipo bávaro. En ese aspecto Guardiola tiene poco que ganar y mucho que perder. En lo que se refiere a Europa, donde la exigencia de sus aficionados no es tan notable, tiene dos morlakos con los que lidiar: el RM, el gran clásico con el rival más respetado por los aficionados del Bayern, y el propio Barcelona, que se encargará de establecer el listón de evaluación de la labor del técnico en su nuevo equipo. Aquí es donde está el quid de la cuestión: será capaz Guardiola de emular el juego por lo que es tan admirado, con jugadores que en principio no están dotados para ello? Que no se engañe nadie, para eso lo han fichado, y por eso mantienen a Low en la Selección, aunque no se comen un colín. Me reafirmo en lo dicho: este regalito está envuelto en un papel muy bonito, pero guarda en su interior una manzana que, lo mismo que muy dulce, puede tener inyectado un potentísimo y letal veneno.

72 1backtun, día

Como arde que Pep sea el mejor entrenador del mundo, que haya implantado un modelo en el FC Barcelona, que Mourinho jamás en su vida podrá lograr, como dijo Ramos en el Madrid, por qué Mou no tarda más de 3 años en sus equipos, respuesta, porque a los 2 años todo mundo sabe que solo juega al contragolpe y le cogen el modo, demasiado sencillo. Otra, que paradoja que el Balón de Oro y mejor entrenador del mundo estén desprestigiados y aun así los lloro para Cristiano y Mourinho. El blog de Juamna, aún con corazón madrilista, era uno de los mejores Blogs por su objetividad. Ahora es uno de los peores, precisamente por eso, perdió objetividad.

73 Lagavuli, día

Si hemos de hacer caso a todo lo que decía esa prensa deportiva que, a tenor de las más recientes enseñanzas emanadas de la cadena de los obispos, el año pasado le bailaba el agua a Mourinho de forma unánime (qué valor, Dios bendito!), por Guardiola estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana, a hacer el ofertón del siglo y hasta a sacrificar a sus hijos en el altar del fútbol de izquierdas, los presidentes del Manchester United (que incluso habría abandonado a Alex Ferguson, el amor de su vida, para entregar vida y hacienda a esta querida tan jovencita, chic y calva), del Manchester City y del Chelsea. Teniendo a estos tres bellezones, a estas tres gracias del top modelismo futbolero actual, pidiéndole cita y prometiéndole toda suerte de placeres dionisíacos, el bueno de Pep se ha decantado por el Bayern de Munich, que es como divorciarse de la mujer para casarse con otra cuarentona, o como rechazar a Gisele Bundchen y a Bar Refaeli para dar el "sí, quiero" a Kathleen Turner. Habrá quien piense que es por temor a no estar a la altura de las exigencias de tales amantes, y quien afirme que se trata de huir del fantasma de Mourinho. Pero se equivocan. Es por humiltat. A Pep no le gusta abusar.

74 Mojama, día

Si Raúl se va de segundo de Guardiola (igual es de traductor ya que controla el alemán, "bueno sí, ¿no?") sería una jugada genial del de Santpedor... que más que huír de Mourinho parece que lo que quiere es fastidiar a Juanma.

75 Picardo, día

Qué tiempos aquellos cuando Raúl goleaba en el Shalke y por aquí se destacaba el mérito de seguir triunfando en una liga fuerte. El Bayern, finalista de la Champions y junto con Barça y United el equipo con más finales en los últimos años, es ahora un equipucho. Tras Barça y Madrid (y yo creo que al mismo nivel que el United) el Bayern es el club más interesante donde un profesional del futbol puede ir.

76 cubano66, día

Buenas tardes. A Guardiola ya lo conocemos."Es una falta de respeto hablar de un club que tiene entrenador" cuando ya habia fimado por 3 temporadas es otra de las suyas.Hablo pero no hablo,firmo pero no firmo. Parece que esa es las cualidad que Relaño enaltece:la mentira.Lo eleva a los altares,lo hace santo pero de las declaraciones de Rosell,ni una palabra.

77 alubia, día

Como se puede ser tan cazurros. Guardiola ha revolucionado la forma de jugar al futbol. Eso es incuestionable. A partir de ahí, se puede ser partidario del equipo que sse quiera, pero parece ser que eso está reñido con la objetividad.

78 cubano66, día

Me alegro que el agente de Kaka este en Milan.Es hora de enviarlo de vuelta antes de seguir perdiendo dinero.

79 cubano66, día

Revolucionado la forma de jugar futbol?.De donde sacas eso??. Pepe Nandrolona no invento nada.Revolucionado???.Lo que me faltaba por leer.

80 AlicanCF, día

Lo han sacado a colación ahí arriba... "Podía haber seguido en el Real Madrid, irse a los tres o cuatro equipos estadounidenses que le pusieron la alfombra roja o elegir la Premier, pero optó por bajar a la mina a barrenar con Felix Magath. Y es que a este toro bravo no hay Parlamento, de momento, que le impida seguir haciendo lo que más le gusta en el mundo, jugar al fútbol." julio de 2010. Qué homenaje a la doble vara de medir, por Dios...

81 cubano66, día

No contesto a psicopatas carentes de encefalo.

82 pipito, día

Ya se han escapao los culos. ¡Que cruz!

83 Picardo, día

El representnte de Heynckes acaba de decir que el propio técnico del Bayern fue quien sugirió a la directiva el nombre de Pep cuando les comunicó que no quería seguir. Más allá de la -evitable- pantomima en la gala del Baló de Oro, otra ridiculez que se os cae.

84 ilha, día

Buenas. Leo en twitter que al Delegació del Govern en Berlín ve a Guardiola como la avanzadilla de la nasió catalana en Europa. Sí, bueno ¿no? Esta gente son "inasequibles al desaliento" en lo de hacer el ridículo.

85 cubano66, día

Zubi se refiere a Cataluña como pais pequeño,Pepe Nandro apoya la independencia catalana y se refiere a Cataluña como pais pequeño. Por que la prensa española se refiere a ellos como españoles si ninguno comulga con España a pesar de haber integrado la seleccion española?.Masoquismo colectivo?. Que le paso a Messi ayer?.Le pitan un fuera de juego mas claro que el agua y se enfada.Son varias saliditas de tono,tomemos nota para cuando se pretenda hacerlo santo.

86 jwilkins, día

En fútbol puede pasar de todo, y puede que Guardiola triunfe en el Bayern, pero el guardiolismo, que no es otra cosa que la cara cínica e hipócrita del barcelonismo, ha vendido la milonga de que Guardiola es un innovador en el fútbol, de que, impregnado de los valores eternos de exquisitez en el juego del FC. Barcelona, ha conseguido éxitos que nadie había logrado, que el fútbol practicado por su equipo, bajo sus sabias tácticas, es de una belleza sin igual y que, ademas en lo personal Pep es un tipo culto, refinado y educado. Pero todo lo anterior, como es costumbre en el barcelonismo, es una gigantesca mentira. Guardiola no ha inventado nada, el Barcelona ha jugado a la manera Guardiolana, que es una simple copia del fútbol de toque Menottista, muchas veces antes, Guardiola no es mas culto ni mas refinado que, por ejemplo, Mourinho y, lo mas importante, todos los éxitos del FC Barcelona durante su época de entrenador se deben a un solo hombre, Lionel Messi, sin él el Barcelona hubiese sido un equipo mucho menos ganador y, por supuesto, tácticamente el equipo culé hubiese jugado al fútbol como un grupo de bailarinas de ballet que hubiesen matado de aburrimiento al mas paciente y devoto espectador azulgrana.

87 cocoom, día

Buenas tardes. Sí, efectivamente, esta es la tranquila vida que le espera a Sor Pep. Ahora bien, lo más interesante será ver como asimila Mario Gómez eso del falso 9, observar el "toco y me voy" de Arjen Robben y, como no, ver como se incrementa la presencia de la legendaria cantera muniquesa en los once titulares del FCB. En agosto Frack Ribéry será el guapo oficial del Bayern München

88 morlako, día

Guardiola huye de Mourinho, y ya está. No lo puede ni ver, le tiene miedo y se va al Bayern a estar tranquilo y a que le dejen hacer. Qué cobardica. Del artículo de Juanma lo único que puedo destacar es el detalle del contrato por 3 temporadas. No es menor, y dice mucho más que todo lo demás multiplicado por seis. Ahí hay tomate, y no en el "riesgo". Me pregunto dónde estará entrenando Mourinho el año que viene. En el Bayern no, y tampoco en el Málaga. Ex-socio, conténgase que ya está usted recordando a Goebbels. Hola Ternura.

89 Daniel Rodríguez Herrera, día

Juanma, hombre, no te hagas trampas al solitario. Como bien dices al principio Guardiola aseguró que sería una falta de respeto hablar "del" Bayern (algo público), pero no dijo nada de hablar "con" el Bayern (algo privado) como dices al final. Según su propia definición ha cumplido. Nos puede parecer mal esa definición (a mí me parece un poco ridícula), pero no existe contradicción alguna.

90 morlako, día

Ex-socio, del otro hilo. Se lo voy a poner en lenguaje de niño de 3 años a ver si le da: Mi no gustar el Barcelona. Mi preferir Barcelona a Real Madrid, ya está. Puesto que soy un satélite, desde aquí arriba le puedo informar de lo siguiente: Desde arriba se está muy bien, se tiene perspectiva. Desde la Castellana, se tiene menos. Y desde mi perspectiva superior, le puedo decir que están empezando a preocuparme con sus obsesiones. Ganar y perder son dos caras de la misma moneda. Que es sólo un juego.

91 credence, día

no se si son más tontos los que dicen que Guardiola es un mal entrenador o los que dicen que Mourinho es un mal entrenador. ahora resulta que irse al actual subcampeón de la Champions y con 4 copas de Europa en sus vitrinas es de cobardes. Yo creo que el 99 % de los entrenadores dirían si al Bayern pero parece que los odios personales llevan a muchos a decir cualquier ocurrencia como que la Bundesliga es una liga menor.

92 Wendel, día

Que mala es la envidia. Y el odio. Abur

93 LVIIG, día

Hola. Me ha encantado la referencia a "Los duelistas"; genial Joseph Conrad, y espléndida la película de R. Scott (injustamente considerada una obra menor del director). Coincido con Phonso que la semana que viene es clave para el RM. Por lo demás, dos perlas de la "prensa imparcial" en el día de hoy; en la radio (no recuerdo cual, estaba cambiando de emisora) un comentarista pedía un castigo ejemplar para Di María, y otro para Mourinho. Decía que se podía fundamentar la sanción en...¡la incitación a la violencia contra los arbitros! En la TV, la celebérrima presentadora de A3 comenta con naturalidad que mientras Guardiola exporta el fútbol y los valores de España (¡¡¡) a Alemania, en el RM siguen en su bronca diaria; en este caso, la noticia de la pelea entre Mourinho y Cristiano les ha llevado más de un minuto. Por cierto, ayer solamente dieron los fueras de juego pitados a Soldado y el agarrón de Carvalho, tanto en TVE como T5; del resto de jugadas, patadas a Cristiano, manos del Valencia, etc...nada de nada. Es lo que tiene la sura: "No hay más fútbol que el del Barcelona, y Guardiola es su profeta" Y Tito, supongo que será el martir Alí. Vamos a tomarnos este tema con humor; hoy mismo, un ex barcelonista de pro, catedrático de mercantil de la UCA (y mira que era culé fanático) me ha confirmado que ya no es del Barcelona, que le tienen frito. Como es antimadridista, pedía la Liga para el Atlético o el Betis...Por pedir... La verdad, me haría mucha ilusión ver al Betis ganar la Liga. Los comentarios en Sevilla, para grabarlos en mármol. Un saludo.

94 HERSON, día

Declaraciones de Rummenigge sobre el fichaje del Beato: "Le gusto todo el paquete" http://www.elmundo.es/ Entendido chato.

95 Vulkan, día

41 Habis: Esas estadísticas están adulteradas. ¡Entre los 10 mejores laterales de la Bundesliga no sale Carvajal!

96 lurrid2, día

Algunas precisiones: 1ª Guardiola no viene de ganarlo "casi" todo en España, querido Rodríguez, sino TODO, y varias veces y en cuatro años sólo. 2ª. Está claro que Ud., Sr. Rodríguez, no sale de su estrecho marco de pensamiento. ¿No se ha parado a pensar qué los demás, llámese Guardiola o cómo sea, tienen metas o fines distintos a los suyos o a los que Ud. considera únicos? Guardiola no desea un club o un equipo neurótico por los resultados, o un nuevo rico tipo City o Paris Saint Germain. Ya sorprendió cuando se fue a Italia como jugador y poco le faltó para recalar en la Premier. 3ª. Según Ud. Guardiola huye de Mourinho. Bien. Lo cierto es que el primer paso lo ha dado él. Mourinho, si quiere, puede ir al la Bundesliga. ¿Cree Ud. que Guardiola ha puesto una cláusula a su contrato para rescindirlo si ello ocurre? Es Ud. un buen enredador, pero no pasa de ahí. Sus razones, o más bien, su furibundos y rencorosos alegatos a todo lo que no sea merengón caen por su propio peso. y 4ª. Por muy mal que le sepa, ahora mismo Guardiola es el entrenador más respetado del mundo. Gente que "no ha sido nada", según Ud. claro, así lo reconoce, lo afirma y lo proclama. De hecho, la noticia ocupaba los titulares de la prensa del mundo entero. ¿Le sabe mal, eh, Sr. Rodríguez, que los que no son merengones tengan respeto y reconocimiento en el mundo? Y acabo. Mientras, su equipo, su club, va arrástrándose día a día por esos campos, cae mal a todo el mundo, está hecho a base de mercenarios contratados con chequera y manda en él un tipo que no le cae bien ni a sus seguidores, salvo a Ud., claro, a quién le puede más el odio visceral por todo lo que no sea merengón que ver y mirar con reflexión y prudencia.

97 bg_rules, día

1/2 Sobre la lujosa mesa de su despacho, Flóper tiene dos documentos, ambos facilitados por su secretario. Quizás, piensa Flóper, debería deshacerme de este secretario: no me trae sino quebraderos de cabeza, y tanta tensión y mal humor no son buenos. Uno de los dos documentos –una retahíla larguísima de comentarios entrecomillados de periodistas de la Cope que procede de los foros yihadistas- refleja el estado de cosas en la opinión periodística, pero los intereses del club están por encima de la imagen del entrenador y el respeto debido al mismo -piensa Flóper-, de manera que esos comentarios generalizados, pertinaces, injustos, tendenciosos e intolerablemente ofensivos (todo esto hay que admitirlo) no serán motivo para enfrentarse a la prensa. Lo siente Flóper por el entrenador, pero que aguante… El otro documento es el nuevo comunicado de Primavera Blanca. Sólo tener conocimiento de su procedencia ya le causa fastidio y ahogo a Flóper porque Flóper piensa que este grupo se puede convertir, si crece, en una voz demasiado incómoda a la que haya que escuchar, pues, a fin de cuentas, tienen más razón que un santo en todo lo que dicen...

98 bg_rules, día

2/2 ...Y ahora resulta que se han centrado en las infames encuestas que Sigma Dos realizó en nombre del Real Madrid y que aparecieron en Marca. ¡Ah, otra vez la prensa! Esas tendenciosas encuestas fraudulentas, cuyo objetivo era, una vez más, poner en el disparadero al entrenador y la estabilidad del club, supusieron el manejo de datos personales de los socios, lo que es un delito sin el consentimiento de los mismos. Razón para empezar una batalla… Sí, claro; pero, hoy, en Flóper se impone el apaciguamiento y la desidia. Además, el club ya dio un comunicado desmarcándose de esas encuestas. Hacer que se respeten los derechos a la intimidad de los socios está muy bien, es nuestro deber en principio, cree Flóper, pero no a costa de enfrentarse a los medios, no. Además -se tranquiliza-, no parece que en el comunicado insinúen la posibilidad de que sea el propio presidente el que está detrás de las encuestas de manera subrepticia. Bien podrían haberlo hecho: eso explicaría fácilmente cómo Sigma Dos y Marca poseen los datos personales. Pero, no, no parecen que le apunten a él… En fin, cavila Flóper: “¡todo esto resulta tan agotador! Espero, al menos, que tanto ajetreo no haga dudar a los socios de mi honestidad y buenas intenciones. No es fácil, no es fácil…”

99 reset, día

Joé Don Juanma, ¿qué les da a éstos culerdos para que se pongan como locas de campanario? Odio, dicen y reflexión y prudencia todo en la misma frase jojojojo

100 Vulkan, día

Primera página del Mundo.com: ALEMANIA El fichaje de Guardiola 'Le gustó todo el paquete' 'Si hubiera sido todo una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad', presume Rummenigge. ¿El paquete? Este Rumennige es un pícaro.

101 Habis, día

99 Vulkan Como no te sigo mucho no sé si el comentario es irónico. Caso de que no lo sea y en beneficio de a quien pueda interesar, voy a colgar el enlace del artículo que dediqué al ex del Castilla: ANÁLISIS DE CARVAJAL http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/01/analisis-de-dani-carvajal.html Donde se ve que más allá de las noticias sueltas que nos llegan de él, hay todavía un largo camino (aunque está en el correcto) para ser lateral del Real Madrid. Tema aparte es la contestación del amigo Miki a Rhinus, nuestro culé de guardia en Cartas para Hélènia: SILENCIO ATRONADOR

102 pezuco, día

91 morlako, ¿me estás llamando?... yo pensaba que ya tenías suficiente con lo de Erzuru, o que estabas de rodillas adorando a tu admirada cantera culerda. Si eso pues lo dices y seguimos debatiendo tranquilamente, será un placer. P.D. Lo de ternura me sigue provocando risas, eso te lo tengo que agradecer.

103 Vulkan, día

105 Habis: Irónico era poco. Más bien sarcástico. Sobre Carvajal (lo que se dice realmente en Alemania y lo que nos cuentan aquí, no solo Marca y afines sino otros tontorrones estilo DC) ya he escrito aquí un par de veces.

104 Picardo, día

Otra cosa, pintáis como "cobarde" el hecho de ir al Bayern porque allí "gana casi siempre". La Bundesliga se instauró en 1963 y desde entonces el Bayern la ha ganado en 21 ocasiones. Es decir, menos de la mitad. No veo yo donde esá la cobardía en ir a un equipo que gana menos de la mitad de las ligas pero donde cada vez que no se gana es considerado un fracaso. O sea, como el Madrid, excepto el Madrid actual donde con ganar una copa es suficiente.

105 morlako, día

Ternura, una pregunta que te ruego contestes, más que nada para saber si ¿Te parece a ti digno de admirar, y si no te gusta "admirar" lo cambio por "reconocimiento", el que el Barcelona pueda presentar un equipo competitivo con un gran número de jugadores que han pasado por las categorías inferiores del club? Ojo, porque no digo "ganar", digo "tener un equipo competitivo". Es importante el matiz para no soliviantar a las huestes del "nos roban", "batidatos" y demás.

106 cubano66, día

Seamos justos.Si el problema es que le gusto todo el paquete,podia haberse ido a Africa.Algo mas vio Pepe Nandro en el Bayern que le llamo la atencion.

107 Vulkan, día

Pep se ha ido a un club profesional y organizado. No tendrá que perder estérilmente energías como Mou en intentar que la estructura funcione. Podrá concentrarse en que el equipo juegue al fútbol.

108 cubano66, día

Cuando Pepe Nandro vea que en Alemania no se tiran cabezas de cerdo al campo,ni se abren los apersores cuando gana el rival,quedara traumatizado y querra regresar a sus origenes.

109 cubano66, día

Ya dije que no contesto a psicopotas carentes de encefalo.

110 Picardo, día

El culerismo puede estar tranquilo cuando ve que la barcelonitis llega a despreciar incluso lo que hace uno que ya no está en la casa. Se llega al punto de tratar de menospreciar al único equipo que podría acercarse a ser "bestia negra" del Madrid y que no hace ni 10 meses os echó de Champions. Como sugirió algún madridista no hace mucho, os habéis convertido -y superado con creces- en el plañiderismo culé más mediocre de hace dos y tres décadas.

111 cubano66, día

psicopatas carentes de encefalo.

112 Jauminha, día

Me parece ya algo enfermizo que se piense que Guardiola elige al Bayern para no encontrarse con Mourinho en Inglaterra. El Bayern tiene 4 Champions y de la última hace ya 11 años para 12. Un reto. Y porqué Raúl se fue al Schalke si allí no se consigue prestigio ni nada de nada? Todos deseamos ya un Madrid Bayern... Sinceramente me ha sorprendido, no la elección de equipo, sino que vuelva a entrenar. Pensé que sería un Cruyff 2.0 que viviría del cuento y de sus conferencias y artículos en el periobarcelonismo.

113 pezuco, día

Vamos a ver satélite del club de la esquinita. Espero expresarme claro y que me entiendas, más que nada para no repetirme. A mi me la trae al pairo dónde nazcan los jugadores de mi equipo. Que prefiriría fueran naturales de mi país, comunidad autónoma, ciudad o barrio...SÍ. Seguro que era conocido y/o amigo, y seguro que nos ahorramos una pasta en contratarlo. No pagaría un traspaso de más de 40 kgs por un canterano que se fue a Inglaterra, por poner un ejemplo. Ni llamaría canterano a alguien con un acento canario que tira pa´tras, y mucho menos presumiría de ello. Si no fueras seguidor de un equipo al que el hijo del gran Miki aun no vio ganar a su vecino y satélite de otro que te insulta casi a diario lo entenderías mejor. Por ponerte otro ejemplo. Si yo fuera atlético preferiría jugar con 11 colombianos como el tigre a 11 jugadores parecidos al paquete Torres, aunque estos últimos fueran criados a la ribera del Manzanares. Por suerte, soy seguidor del mejor club del siglo XX, (el Racing aquí no cuenta) y la mayoría pensamos que en nuestro club deben jugar los mejores jugadores del mundo, sean de donde sean y hayan nacido donde les salga de los mismísimos. Ahora me vas a dejar que te pregunte yo algo muy sencillo: ¿sientes vergüenza ajena cuando los seguidores de tu club al que estás satelizado insultan a tu país, tú himno o queman tu bandera?. P.D. No sé si ha quedado suficientemente claro, o si se me entendió bien... tanta ternura que me pones me lo estoy empezando a creer.

114 cubano66, día

Si a Pepe Nandro verdaderamente le gusta entrenar,hizo lo correcto.Podra fracasar o triunfar, pero la historia con el Barca ya esta escrita.Odio a los que temen fracasar porque esos,jamas lo intentan.

115 reset, día

Estoy bastante de acuerdo con Jauminha respecto a su sorpresa porque vuelva a entrenar. En cambio, pregunta porqué Raúl se fue al Schalke si no se consigue prestigio ni nada de nada. Pues porque quería seguir jugando, y con Mou lo tenía difícil....y por la pasta, la que le dió el Madrid para que se fuera y la que le cobró a los alemanes. También hay que tener en cuanta que a Don Juanma se le nubla el sentío a la hora de hablar de Raúl, lógico y normal. Ni nada de nada, dice.

116 reset, día

Amanda69, pues claro que Guardiola se refugia de Mourinho. ¿A qué equipo se ha ido? Al que eliminó a Mou de la Champions. La última fortaleza.

117 XavierBr, día

No estoy de acuerdo con Juanma, y eso que concuerdo con sus opiniones casi siempre. Algunos lo han expresado ya perfectamente: me parece sorprendente siquiera que Guardiola vuelva a entrenar. Además ha elegido club muy sensatamente. Si yo fuera él, me habría encantado entrenar al Bayern, por la seriedad del club, por su poder económico, por el hecho de tener un equipo muy hecho y con magníficos jugadores. Así que no me parece acertado llamarle cobarde o aprovechado. Más bien al contrario. Eso no quita para que piense que pasará sin pena ni gloria por Baviera. No lo hará mal, en España se loarán sus títulos mil veces, pero me extrañaría mucho que marcara una época en el Bayern. Apuesto por, qué se yo, dos ligas en tres años. Por augurar que no quede: y quedará eliminado por el Barsa de la Champions 14 (con su correspondiente luctuoso reportaje de vuelta al hogar del fill) y por el Real en la 15. Joder, qué bonito.

118 morlako, día

Contesta a la pregunta, Ternura. No te me vayas por las ramas. Restringe tu respuesta a la pregunta. Yo te contesto a la tuya. "No siento vergüenza ajena, siento lástima". Ahora contesta tú.

119 morlako, día

Del tema de los 3 años de contrato, tu análisis es demasiado simplista, amanda69. En la comparación con lo que hizo en el Barcelona (año a año, durante 4 años) está la respuesta a este interrogante. Partiendo de la base de que uno siempre busca lo mejor para uno mismo, y después para los que considera suyos, es dudosísimo que estuviese pensando en "proteger" al Barcelona con eso de los contratos anuales. Yo creo que el hombre veía o ve cosas que no le terminaban de convencer y no quería ataduras de ninguna clase. El mourinhista dirá que es la presencia de Mou en el Madrid. Yo pienso que no. Por otra parte, se puede enfocar el asunto como que el Bayern no quería eso de contratos anuales (a pesar de que se pueda seguramente desvincular del club con relativa facilidad) y no pasó por el aro.

120 pezuco, día

123 morlako, tanta explicación que te di y no llegaste a la conclusión que no siento NINGUNA ADMIRACIÓN por cualquier equipo competitivo a base de cantera o falsas canteras. Si soy vecino del club cantera nº1 el Bilbado. Mira como será la cosa que un conocido mio jugó en él sólo por tener una abuela nacida en Vizcaya. Y hace poco vi un canterano negro, de Lezama pero de raza negra, entiéndase esto sin tintes racistas. Y yo que pensaba que en el equipo de Arana sólo jugaban euskaldunes, jatetu que ejemplos te pongo, y ya te digo que es el club nº1 de cantera a nivel nacional. Espero que ahora te haya quedado meridianamente clara la respuesta. Analizando tu respuesta, me dejas extrañado. No sientes vergüenza pero sí lástima. No consigo explicarme como puedes ser satélite de un club cuyos seguidores, dirigentes o similares te dan lástima. A mi lástima me da la gente que le falta para comer, los enfermos graves, los niños del Atleti que no han visto ganar a su vecino...(juas, juas)... ser satélite de eso por lo que sientes lástima y a tantos nos avergüenza... ¿? (eso). P.D. Ahora sí te quedó claro ¿Verdad?

121 AlicanCF, día

Por cierto, ¿a qué equipo va a ir Mourinho el año que viene? Porque el bloguero ya da por hecho que le quedan dos telediarios en el Real Madrid (bueno, mejor dicho, marchará dejando un valle de lágrimas. "Me voy porque quiero yo, no porque me echéis.") Como es un hombre de retos, ni United, ni City: irá al Nottingham Forest para ascenderlo, ganar la Premier y luego dos Copas de Europa seguidas (a cosa por año) y así en Nottingham pondrán una avenida con el nombre de Mou y será mayor y más bonita que la que tiene Bryan Clough Lo de Guardiola y el contrato por año en el Barcelona, creo recordar que firmó tres veces sin Mou en España (2008, 2009 y 2010). No sé la explicación pero es bastante más fácil arriesgar en casa que a muchos kilómetros de la misma.

122 varg, día

Estamos aquí discutiendo como si esto fuese un problema de gustos futbolísticos. Y no, por suerte o por desgracia este asunto se ha convertido en una discusión sobre modos de ver la vida. Mi problema con Guardiola no es que me guste o me deje de gustar el fútbol que predica, es que me repugna la persona, y punto. Luego me da igual que entrene al Bayern o al Brescia, porque le voy a sacar pegas a las dos cosas. Munich es poco arriesgado, Brescia también porque allí no le exigirían resultados, no ganan nada sin Guardiola y les bastaría con las ruedas de prensa tan espectaculares que iba a dar el gurú y las críticas sobre lo bien que juega el equipo, aunque siguiera sin ganar nada. Ahí está Wenger, 8 años sin oler un título (y mira que hay títulos allí, que tienen tres copas al año) con el tercer o cuarto presupuesto de UK, plantillones de cuidado y sin que nadie le chiste porque "juega con la cantera y su fútbol es muy divertido". Sobre todo para Ferguson, que se ha quitado de enmedio un rival sin ningún esfuerzo, añado yo. Guardiola podría hacer lo mismo. O es que todavía hay algún imbécil que piense que lo de Wenger de los últimos cinco años es otra cosa que pura comodidad? el tío está encantado de ir vendiendo jugadores porque sabe que se quita presión de encima. No le culpo, le ha tocado el euromillón. Vive en Londres, cobra la morterada padre y nadie le exige resultados... los hay con suerte. Lo dicho, formas de ver la vida. No es casualidad que el 90% de los adoradores de Guardiola tiren hacia donde tiran. O sea. Tampoco es casulidad que el 90% de los defensores de Mou tiremos a donde tiramos. Porque esto ya no es fútbol, es otra cosa. Y si Guardiola entrenase al Madrid yo me haría antimadridista, como lo fui cuando lo de Calderón. Lo curioso es que estando eso como está, claro y cristalino, te encuentres en LD defensores de Guardiola, y no precisamente entre los usuarios del blog (que tiene que haber de todo), sino en el staff. Muy curioso.

123 Quintus, día

Lo de los 3 años es fácil de entender, incluso hasta para un culerdo medio admirador de Messi, del que he escuchado que hace un anuncio con Punset, que es verlo y perder de golpe más neuronas que con 2 años de adicción crónica a la heroina. Al tema, Guardiola, inconscientemente sabe que es una estafa deportiva más grande que Amstrong, en consecuencia y siguiendo la estela de sus hazañas médicas, ha optado por pedir una millonada y prolongar el contrato lo más posible para no perdonar un euro de indemnización

124 morlako, día

Define vergüenza ajena, Ternura, que te lías. O mejor, no la definas. Paso de seguir con esta cho.rrada contigo. Tu punto de vista sobre lo de la cantera es definitorio. Es una pérdida de tiempo y recursos tener categorías inferiores según tu criterio. Si acaso te sugiero que trates de convencer a Florentino de que haga desaparecer la cantera del Madrid, y que invierta el dinero en algún fichaje de los mejores del mundo.

125 morlako, día

En cambio lo de Mou hasta 2016 es compromiso con la Verdad. Veremos cómo le va a Guardiola en el Bayern. Lo que está claro que las expectativas son máximas: juego y resultados.

126 FN, día

Al qué huy'o volando como una mariquita le han vuelta a pillar en una mentira flagrante. E 7 de enero le preguntaron por el Bayern y contesto: "El Bayern de Múnich tiene a Jupp Heynckes de entrenador, sería una falta de respeto hablar con un equipo dirigido por un entrenador" Pero es que su representante dijo ayer que: "Se firmó antes de Navidades, sobre el 20 de diciembre" Se puede ser más falso, mentiroso y con esa falta de ética porque incluso soltaba la frase buenista de rigor? ADN Barsa, ADN Cataluña. Se va a montar un debate sobre esta mentira en as, marca y toda la mi.erda asociada? Claro qué no, Pep es catalán, muy falso, muy mentiroso, pero muy nacionalista anti español... Por ello, hay que respetarle. De hecho, es un ciudadano ejemplar. Y ahora el pobre Neuer a bajar al pilón o a irse a otro equipo...

127 elcapita, día

Muy buenas, con el ordenador reparado hace un par de días. Yo no creo que Guardiola esté huyendo de Mourinho y que se haya ido a entrenar al Bayern porque sabe que en Alemania no se encontrará jamás con el portugués. Por supuesto, sí que es sintomático que decidiera dejar el Barsa tras perder la Liga ante Mou. Evidentemente, el fichaje del señor de las esquinitas por el gran equipo alemán está a años luz de suponer un reto, porque allí el Bayern suele ser eldominador claro( si exceptuamos los 2 últimos años en los que, sorprendentemente, fue humillado por el Borussia Dortmund).El señor de las esquinitas pasará seguramente una temporada relativamente plácida en tierras bávaras. Aquí Mou dice media palabra y elsegurolato y el asnato le caen encima. Guardiola, el señor de las esquinitas, hace apología del secesionismo más paleto, aldeano y ridículo(y con indiscutible intención de crispar, polemizar y encender los ánimos) y no pasa nada. Relaño el orondo y SEgurolo el cabeza de vaca callan como put.as. Y tb callan miles de españoles, idiotizados por el cáncer de la corrección política. ES lo que pasa en un país de borregos y de palurdos. Y en el FC Barcelona das una patada y salen en cantidades industriales

128 elcapita, día

Pues el presidente del Bayern, Rummenigge(qué jugadorazo en los 80...) no se ha cortado un pelo en afirmar que la presencia de Guardiola dará prestigio y brillo a la BUndesliga en general. Vamos, que está como un nene con zapatitos nuevos. Vaya loa al señor de las esquinitas

129 FN, día

http://futbol.as.com/futbol/2013/01/17/primera/1358452749_197577.html Iker, es tu momento, terminar tu carrera al lado de tus amigos del alma, charnego y compañia Los madridistas queremos ser justos contigo y no reprocharte nada. Eres libre para decidir. De verdad, reflexiona y se feliz. Vete.

130 pezuco, día

129 morlako, pues vale, si no quieres no te voy a definir lo que es la vergüenza ajena ni la propia (tampoco soy un diccionario). Lo que no entiendo es que mi falta de admiración por clubes "canterosos" te haga pensar que yo creo las canteras son una pérdida de tiempo o recursos. Te dije antes que si sale en casa el talento mejor, no habrá que buscarlo fuera. Si no sale tenemos que ir al plan B. Para mi no es admirable dedicarte a robar crios talentosos ni dedicarte a comprar lo mejor del mercado. Sobre convencer a tito falta de eggs Floren... si pudiera sería para hacer entrenador perpetuo al special one, en la cantera pondría a alguien que hiciese caso a ese special. Bueno, pues como quieras, aquí finaliza el debate, ha sido casi un placer... espero que tanta lástima que tienes por tu admirado club (sólo la cantera) no te cause un trauma juas juas. P.D. No sé si fuiste tú quien dijo aquí que el Kun es mejor que Radamel... eso sí que me hizo gracia. Desde la comparación Redondo- Gago no había leido algo mejor. P.D. Sr elcapita, esa gente que menciona son progres... eso lo explica casi todo.

131 EDUARDoo, día

Totalmente de acuerdo con el articulo de Juanma, certero como siempre. Os dejo este enlace sobre el F.C.Barcelona, no tiene desperdicio. http://www.dailymotion.com/video/xkr66u_f-c-barcelona-and-the-11-principles-of-goebbels_sport

132 Gigia, día

Don Juan Manuel, ¿y como no comenta usted nada sobre el asesoramiento y consejos dados a su odiado Pep por su querido Raul para reclar en la Bundesliga? Será una LIga menor y todo lo que quiera, pero, sin ir más lejos, ¿cómo se llama el equipo que eliminó al R. Madrid de Mou el año pasado? Ah, un tal Bayern, sí de la liga menor que dice usted, la misma liga menor a la que fue su adorado Raúl. Igual, ¿se ha parado usted a pensar que Guardiola, que me resulta indiferente, ha preferido ir a un Club no sometido a los caprichos de un jeque (PSG, el City) o de un nuevo rico cualquiera Chelsea), con una estructura profesional donde lo que imperan son gente de fútbol de siempre y respetada (Beckenbauer, Rummennigge, Hoeness, Sammer)? Me parece que a usted y a mucho forro que escribe en esta sección tendrían que hacerselo mirar. Y lo dice uno al que no le convence Guardiola y su estilo -para mi falso- de buenismo. Pero no me ciega la pasión.

133 letissie, día

137 La clave es esa. Un equipo SERIO, ORGANIZADO, RESPETADO en los estamentos que "mandan"... y con CASH. Ya están acollonits pensando que tocará a media plantilla...Riesgo, poco la verdad. En 20 años 10 ligas.¿para estar preocupado? A poco que desmantelen otra vez a Dormund y Leverkusen ya tiene 3 ligas más que sumar. Yo creía que acabaría aceptando un reto tipo devolver a la gloria al Liverpool o jugar CHL con el Ájax (el modelo sin dinero). Ya no hablamos de entrenar a Brescia o Roma (ahí si que Lucho le puso un par) Tiene una base estupenda pero habrá que ver que es capaz de fichar y traspasar puesto que cada capricho suyo le ha costado una pasta al barça, y en Munich no va a tener comiéndole el nabo a toda la prensa justificando derroches como los de Chigri o la rocambolesca operación Etoo-Ibra... En cuanto a la bundesliga, si, la mejor organizada, clubs con superavit, etc. Lo que queraís. Pero ¿alguien sabe quien la disputa? Pues eso. La Premier sigue siendo un producto atractivo pese a la calidad de los equipos, allí en cada partido hay pasión, jugadores nobles, partidos disputados... Gana casi siempre el United, de acuerdo, pero es que el abuelito bebedor tiene muuuuuuuuucho poder. Que se lo pregunten a Mou, Benítez o Wegner. Y al respecto de Arsene. No ganará nada, lo compro, pero al menos ha disputado las ligas contra equipos con mucho más poderío económico año tras año y con los traspasos ha permitido al club levantar un estadio nuevo. Igualico que el Valencia (¿ande anda el estadio?) Quedar cada año entre los 4 primeros con esa política de fichajes no es un demérito. Otra cosa es que el Segurolo de turno se mate a gallolas por el futbol que practican pensando que eso es lo que necesita el RM. Sería el primero en crucificar a Wegner y acusarle de mucho preciosismo y poca eficacia, de mucho marear el balón y poco juego directo... Hoy lo escuchaba y parecía que la bundesliga era el paradigma a seguir en todos los aspectos... El gurú...

134 morlako, día

No inventes, Ternura, no inventes. Una cosa es que te parezca digna de reconocimiento (o admiración) una cuestión determinada de un club y otra admirar el club, que es lo que tiernamente estás tú dando a entender. Yo digo y mantengo que el Kun Agüero es mejor jugador de fútbol que Falcao. Es más completo, en mi opinión.

135 Gigia, día

138 No se si la Bundesliga es el ejemplo a seguir, pero oiga: campos llenos, precios asequibles, horarios normales, sin puros con Hacienda y con medio mundo. Reconozco que me atrae más la Liga inglesa, pero no deberíamos ser tan críticos con la liga alemana. Y hay gente de much calidad jugando en Alemania, donde tienen una serie de gente joven muy buena en el Borussia Dortmund, Bayern y Schalke. El año pasado el Bayern echó al Madrid de la Championes, este el Borussia se paseó por encima, y ¿hace cuantos años que el Madrid no ha ganado en Alemania un partido de Copa de Europa? Ya sean el Bayern, Borussia, Schalke, Hamburgo, Kaiserlautern, etc. No les menospreciemos tanto por muy mal que pueda caer Guardiola o el Uli Hoeness de turno

136 ayer, día

Jo. Qué golazo de las fresas con nata mecánicas. Qué intensidad la de Costa. Pero el codo de antes era naranja. Vamos, capi, que nos tienes abandonaos. ¿Ya te han arreglao el cacharro?

137 letissie, día

140 Lo único que digo es que no es arriesgado el ir allí. Como organización es modélica y es el futuro en que deberían basarse las mediocres ligas locales si cuando los grandes las abandonen quieren seguir sobreviviendo. Pero a menos que no desmonten al Borusia es que no habrá ni liga nada más empezar. Este año van ya destacados y se habla de que Gotze está medio fuera de Dormund ya. Igual que Hummels el central. A ver si hasta les quitan a Sahin ahora que el hombre va a volver a ser el que era antes de llegar a la trituradora blanca. El producto Premier está mejor vendido, desde luego. ¿conoces alguna "perla" del Friburgo, Fortuna Dusseldorf o Monchengladbach? Pues no, seguro. En cambio jugadores premier de todos los equipos seguro que te suenan. Pero sigo manteniendo que son ligas sin futuro. Una liga profesional europea es lo que hace falta.

138 Heute, día

¿La Bundesliga una liga menor? Amos, no me jod.an. Campos llenos a reventar, desplazamientos masivos de las hinchadas visitantes sin problema alguno, horarios lógicos (sábado 15.30 y dos partidos el domingo en primetime)... Mientras, en Italia y en España los campos de casi todos los campos dan grima: vean, vean los aforos de campos como el del Cagliari o el Getafe... Sobre las alusiones a la sexualidad de Guardiola, Neuer o Mario Gómez ustedes mismos: se definen al hacerlas.

139 elcapita, día

Arreglado, arrregladoestá ya estimado ayer, muy agradecido por acordarte de mi humilde a la par que distinguida persona. Espero poder entrar con más asiduidad. En cuanto a la Bndesliga, Liga menor no es, eso es obvio. Pero el Bayern es muy superior y lo lógico es que el señor de las esquinitas no viva allí grandes sobresaltos. Lo que no tendría precio es que intentara reforzar al equipo bávaro con algún que otro jugador del Barcelona, aunque veo harto improbable que tal hecho ocurra. Cambiando de tema, me lo estoy pasando bastante bien con el MUndial de balonmano. A ver si aprovechamos por fin nuestra condición de anfitriones del cotarro para ganar el que sería el segundo mundial( tras el de 2005) de la historia de España. Y muy certeras las apreciaciones de Heute acerca de la categoría y prestigio de la Bundesliga. Curioso que Juan Manuel Rdguez la desprecie como Liga de segundo orden cuando el Bayern se cepilló el año pasado al Madrid, pegándole un demoledor maracanazo que no se recuerda desde los tiempos del centenariazo. Maracanazo que tb le dio el Chelsea al club más paletizado, aldeanizado y palurdizado del orbe terráqueo. EScoltiii mone pal poooble yeee eee heeeeeei

140 ayer, día

No fastidies, paisano. ¿Las 15.30 horario lógico? En invierno se obra la perra; en verano, un sofoco. Además, para ellos funciona porque o comen a las 12 o se saltan el almuerzo.

141 duvel, día

Hola queridos. Es un placer estar aquí de nuevo. Al hilo del fichaje de Guardiola por el F.C.Bayern (observe el avezado lector la mas que curiosa coincidencia de las siglas)voy a dar un punto de vista un "tanto diferente" al común del resto de este pais aún llamado España, exceptuando ¡claro está!,algún lugar por el íclito Guardiola llamado "pequeño pais de ahí arriba". "Hola josee (pues así me llamo).Estoy muy,muy,muy contento con pep". Este whatsapp lo recibí ayer del hijo de mis amigos de München, los mismos que se desviven por llevarme al Allianz Arena para ver al Fussball Club Bayern cada vez que voy a visitarlos. Voy a München con bastante frecuencia desde hace mas de veinte años, allí tengo la gran suerte de tener a estos AMIGOS y a los amigos de estos amigos y con el tiempo he llegado a conocerlos y a valorar su amistad sincera. Lo que venia a decir el "guassap" es que, tánto él, como el resto de la sociedad Bavara afín al Bayern están encantados con que pep aparezca por allí. Lo peor de todo esto, en mi caso, es lo tremendamente dificil que me va a resultar hacerles ver que este tipo que allí va, rodeado de ese aúra de santón Mahatma creada aquí de forma vergonzante por una caterva de golfos apesebrados, y que ha arraigado en la mistica sociedad Bávara, va a engañarlos, a utilizarlos como carnaza en beneficio propio y en el de los que le han indicado el camino a seguir. Las ofertas eran todas de equipos grandes, como el Bayern. ¿Por que el Bayern?. "Freistaat Bayern" se llama el Landen Alemán de Baviera.(Estado libre asociado de Baviera) La cosa es un tanto rocambolesca pero... El Bayern?. Tiene muy buenos mimbres y mucho Cash, contante y sonante Mañana será otro dia. Continuará.

142 strangel, día

A mi Guardiola me parece, junto con Messi, el adversario más duro que ha tenido el Madrid, en toda su historia. Ahora se va a entrenar a una de nuestras bestias negras, el Bayern. Me parece una noticia terrible para el Madrid. Y creo que el balance Mou-Guardiola, en los dos años que han coincidido en España, es superior a favor del catalán, y bien que me jo.de. La vaina de Sostres y Juanma de que se va a un destino fácil huyendo de Mou me parece que no se tiene en pie. Guardiola puede elegir, y creo que ha elegido bien.

143 pezuco, día

139 morlako, no invento satélite, no invento. Admiras a la Farça, disfrázalo de lo que quieras, de cantera o de pepito grillo. Te miccionan en la jeta y sientes lástima... es lo que hay. En cuanto al Kun-Tigre... mira, por el Kun no cambio ni a Callejón juas juas, por Falcao le regalo a Higualín y medio Benzemá y pongo pasta, ese tigre lleva el gol en la sangre, otro Hugo Sánchez, un crack.

144 morlako, día

Inventas, Ternura, inventas. Te digo que no admiro al Barça e insistes en lo mismo. Luego te lo inventas. Allá tú con tus gustos, Ternura. Falcao es mejor delantero que el Kun pero peor jugador. Repito, en mi opinión. ¿Lo entiendes o necesitas un croquis?

145 morlako, día

Bueno, 2-0 y la eliminatoria más o menos bien. No nos fiemos del Betis que lleva una grandísima temporada y ya ganó al Madrid en su campo. No lo tendremos fácil para pasar. Por otra parte, llamativa la noticia de Valdés. Debe ser que lo que le han ofrecido para renovar ha sido tan malo que ha reaccionado con esa contundencia. Anda que si acaba Casillas en el Barça... El sueño de muchos aquí.

146 pezuco, día

Entiendo todo satélite, no invento y por mucho que disimules, que declares tu amor a SÓLO la cantera de la Farça... cada vez que defiendes al club de la esquinita te delatas, por eso te llamamos satélite. Sobre la relación Kun-Falcao... mira, yo a un delantero le pido goles. También es mi opinión, sólo eso, una opinión, pero si te paras a pensarlo, hoy en día los goles se pagan caros y no veo a un 9 puro mejor que el tigre, quizá por eso los mejores equipos del mundo se lo rifan. P.D. En el fondo quizá Hugo Sánchez no era tan buen futbolista como parecía, pero metía en la portería cuasi cualquier balón que pillaba en el área, por eso fue un crack. Y el tigre se le parece.

147 pezuco, día

Si Carbonillas acaba en la Farça soy capaz de... o más jajajajajaja lo celebraríamos casi más que la décima. P.D. Esto es ciencia ficción mientras al presi blanco le falten eggs.

148 morlako, día

Aburres, Ternura, en tus "risibles" intentos por poner palabras tuyas en mi boca. Vergüenza ajena, ahora sí. De Falcao reconozco que es un delantero buenísimo, que ha explotado recientemente (3 años) además, con lo que eso tiene. El Kun tiene menos gol que Falcao, pero es un jugador más completo en tanto le veo más condiciones para participar más en el juego de su equipo. Y de la cantera de Independiente, además.

149 Heute, día

Pues sí, Ayer, me parece un horario adecuado. Y no olvides que los horarios de todos los partidos se conocen antes de empezar la liga, en agosto. En Alemania no se permiten las deudas, bajo pena de descenso: cada año todos los clubs deben enviar a la Federación su estado de cuentas. Igual que en España.

150 FN, día

Pep huye del reto, huye de Mou y se conforma con lo fácil. La Bundesliga es una competición menor y Pep va a buscar el aplauso asegurado y la victoria sin bajar del autocar. La mejor liga del mundo es hoy la española, y un entrenador cuando quiere honor y gloria tiene que consagrarse en la Premier. No es que el Bayern Múnich sea un mal equipo, pero la decisión de Pep de fichar por los alemanes es una decisión acomplejada y se basa en el miedo mucho más que en el afán de victoria que ilumina el mundo a través del fútbol y nos da esperanza. Pep ha demostrado escondiéndose en Alemania que le tiene terror a Mou, que como todo buen entrenador acabará más temprano que tarde en Inglaterra. Pep sabe que Mou le colapsa, le sobrepasa y le puede, y su huida a la Bundesliga es una insólita demostración de cobardía. Si Mou ha demostrado que puede ganar con cualquier equipo, Pep, ante el reto de demostrar que es capaz de hacer lo mismo, ha buscado el atajo facilón. Además, está la cuestión del buen gusto. ¡Irse a Múnich pudiendo vivir en Londres! Pep tanto miedo que prefiere la seguridad de la mediocridad al abismo de luchar por lo extraordinario –y conseguirlo. Pep ha demostrado falta de generosidad y la total inseguridad de quien se sabe inferior a su adversario y busca cualquier excusa para evitar la confrontación. Que Pep haya optado por el Bayern es una clarísima victoria de Mou y, sobre todo, una humillante derrota del que fue el mejor entrenador con el mejor equipo y que ahora que tiene que competir solo, tiene miedo de la oscuridad y de que haya monstruos escondidos EN EL ARMARIO. Después de ver como Pep se rindió en el Barça a la que tuvo el primer contratiempo y la primera dificultad, no puedo decir que me extrañe su escapatoria alemana. Ver al chico de los valores escondiéndose en Múnich es el fin de trayecto de una de las pedanterías más amaneradas de todos los tiempos. Sostres, cule y ex gran amigo de Pep. Le conoce bien, como nosotros...

151 pezuco, día

¿Ahora aburro? vaya, al menos te hice sonreir... juas juas. Antes me dices que defina "vergüenza ajena" (luego que no lo haga) y ahora me la adjudicas a mi... Dices que pongo palabras mias en tu boca... como si yo hubiera dicho que admiras a la cantera de la Farça o te pidiera que defendieras al club de la esquinita que te insulta... ADN satélite supongo. En lo del Kun y el tigre... no sé si sabes lo que es un 9 puro, yo lo defino como un goleador, a mi me da igual que participe mucho o poco, baje al centro del campo a presionar o se lime las uñas en el área. Lo que quiero es que cuando le llegue una bola arriba la cuele dentro de la portería, aunque sólo toque 2 balones durante el partido. Por eso me gusta tanto el tigre. P.D. Prueba a sacar a pública subasta los derechos del Kun y del tigre, ya me dirás el jugador más preciado.

152 Shuarma2, día

Aunque considero que la Bundesliga está a menor nivel que la Liga española, no está de más decir que desde la temporada 2004-2005 en España la Liga sólo la han ganado Madrid o Barcelona, mientras que en Alemania han ganado Bayern, Stuttgart, Wolfsburgo y Borussia... El Bayern es el mejor equipo de Alemania??? Sin duda, pero no es una basura de Liga, ni muchísimo menos, y tiene pinta de ser infinitamente más divertida que la nuestra. Hay una frase de su artículo sr. Rodriguez, que me parece especialmente curiosa. Usted dice: "...al primero [Mourinho] le movilizan los retos: era un reto venir a España para quebrar la tendencia ganadora del Barcelona y no lo sería en absoluto dirigir un plantillón como el del Bayern, que al parecer tiene pasta para derrochar, en una Liga que la temporada que viene estará definitivamente a su alcance..." Si a la segunda parte de esa frase, la aplicada a la decisión de Guardiola, le cambiamos la palabra Bayern por Chelsea, Inter o Real Madrid, se podría aplicar sin ninguna duda a los pasos que ha ido dando el señor Mourinho en su carrera: Los tres tenían plantillon, los tres tenían pasta para derrochar y eran grandisimos candidatos a ganar la Liga. El reto del Bayern es claramente la Champions, y es un reto digno de ser reconocido, no menospreciado por motivos que no alcanzo a comprender... Espero que le vaya bien, siempre y cuando su éxito no afecte a ninguno de los nuestros... PD: Cierto sr. Herrera, la diferencia está muy clara, aunque no hay más ciego que el que no quiere ver...

153 Shuarma2, día

Y ya lo del miedo del sr. Guardiola a encontrarse con el sr. Mourinho, o que escapa, como algunos argumentan, me parece una bobada de campeonato...

154 pezuco, día

Esto lo explicó genial Forrest Gump: "Tonto es el que hace tonterias". Aplíquese para la definición de idiota.

155 morlako, día

Por el Kun pagaron 55 millones hace poco. Probablemente ahora vale más. Por Falcao está por verse si alguien va a pagar 60 millones. Por ahora 40 "pagaron" los goles hace el mismo poco, Ternura.

156 morlako, día

Los giles, digo.

157 AlicanCF, día

"Por mucho que el guardiolismo imperante lo niegue, en el subconsciente futbolístico mundial está grabada a sangre y fuego la idea de que Pep elige la Bundesliga porque sabe que no existe la menor posibilidad de que hasta allí le persiga Mourinho" Para mí ésta es la frase desternillante del mes. "El subconsciente futbolístico mundial"... pero qué sabrá Rodríguez de lo que piensa el planeta, encerrado en su reducto mourinhista donde no entra el aire ni por error. La prensa internacional, que interesa sólo de vez en cuando (para ensalzar al Madrid), dice todo lo contrario. Pero Rodríguez va contra el mundo. No sé qué diferencia (intelectual) hay entre Rodríguez y Roberto Gómez. A mí el segundo me ha parecido siempre gracioso, pero al que no se le debe tener muy en cuenta. Lo del primero me parece sorprendente: cómo un periodista puede pasar de bueno a Roberto Gómez de turno.

158 AlicanCF, día

Creí que nunca diría esto, pero es que Roncero me parece un periodista imparcial al lado del dueño del blog.

159 Carlanga, día

Ya se que es tarde, pero el contenido del blog este meparece ridículo, ¿desde cuando se puede decir que Guardiola hue de Mouriño? ¿tiene sentido decir eso? Guardiola tiene, en los años que han estado los dos como entrenadores, mejor plamarés que Mouriño, que haya sido de una manera o de otra no importa, dentro de 20 años nadie recordará si hubo o no Villarato, pero si se sabrá que el Barcelona hizo el triplete (no hablo de los otros 3 títulos porque me parecen muy menores)y que el Inter también. Lo que me parece es que Guardiola está actuando de manera muy, pero que muy, inteligente; un entrenador que solo tiene en su curriculum un equipo con una forma de jugar superdeterminada de la que se ha aprovechado, utiliza su caché para fichar por un equipo profesional, donde las cosas se hacen en serio y bien, en una liga de primera clase (no Turquía por ejemplo) donde puede, si las cosas se le dan bien, refrendar ese marchamo de "gran entrenador" y si se le dan mal, en esto del futbol hay mucho de lotería (se lesiona Messi o Cristiano por ejemplo)entonces pierde mucha parte de su caché pero se lleva una pasta gansa, por eso ha fichado por 3 años. Y por último, si miramos los resultados de este año, Tito es mejor que Guardiola o Guardiola no es tan bueno, sin olvidar que el Tiki-Taka no lo inventó ni tan siquiera el Barcelona; yo que no se nada de futbol se lo oí por primera vez a Luis Aragones en el Mindial de Alemania, cuando ni el Barcelona era el "Barcelona" ni Guardiola era "Guardiola"

160 ayer, día

Mi sueno te lo cuento yo, morlako: valdes al rm. pinto titular en el barsa. casillas, al bayern.

161 Carlanga, día

Juanma, podrías bloquear los posts de Uma como el 168. Es impresentable leer que España ha invadido ...

162 cule1899, día

Viendo el artículo de Juanma y los comentarios del hilo, todavía me parecen más ridículos todos aquellos que dicen que que hacen los culés en un blog madridista. Para empezar, yo no considero esto un blog madridista, sino un blog antibarcelonista. La barcelonitis in crescendo de Juanma lo ha vuelto así. Y en especial, antiguardiolista. De hecho, viendo que la obsesión enfermiza de Juanma por Pep va más allá que sea entrenador culé, sino que incluye que sea turista en New York, ahora entrenador del Bayern y pasado ... vete a saber ... creo que el mejor título del blog sería el de "el penúltimo antiguardiolista vivo". La validez temporal del título del blog sería permanente :)l

163 WhiteFox, día

La verdad que este articulo no me parece justo. Guardiola, por cinico y un mentiroso que sea, tiene derecho a elegir el puesto de trabajo que crea mejor para el. Todos hariamos lo mismo. El Bayern es un gran club y si a el le viene bien hacerlo no debe ser criticado por ello. Que si huye, que si no huye de Mou....eso son cosas secundarias. El hace lo que es mejor para el y ya esta. Habia cosas mas importantes que comentar como el partido desastroso ante el Valencia. A mi me gusta Mou pero hay que reconocer que ultimamente el RM juega de asco. Lo siento pero es asi. El arbitraje nos beneficio un poco. Creo que los fueras de juego no fueron y que Higuain toco con la mano. Pero Guardado toco antes y hubiera sido penalti y expulsion. Con lo cual creo que hay salio beneficiado el Valencia. Y a 7 min del pitido inicial, Tino Costa le hizo una entrada a Ronaldo para hacerle danyo(no tengo enyes ni acentos en teclado) y debio ser expulsado. Saludos

164 putter, día

Buenos días. Con el paso del tiempo va uno cogiéndole cariño al blog, a su dueño y a los compañeros que aquí escriben. No he podido acumular cariño suficiente como para compartir el hilo argumental que el Líder propone y que tantos compañeros secundan. La decisión de Guardiola me parece sabia y beneficiosa para él y todo eso del miedo a Mou, la liga menor, etc, me merecen un calificativo que no emplearé en atención al cariño antes mencionado.

165 cule1899, día

Varios temas a comentar de Pep 1º - Pep Guardiola, en su primer contrato, firmó por 2 años, coincidentes con el final de mandato de Laporta. Y si a Laporta le hubieran quedado 3, hubiera firmado por 3. 2º - No es cierto que siempre haya renovado año a año. Lo hizo con Rosell, que a toro pasado, se ve que su relación no es especialmente cordial. Como se os ha pasado (con tanto insulto y tanta descalificación, cada vez hay menos gente aquí capaz de hacer un análisis un poco serio), los 3 años de duración de Pep en el Bayern coinciden con los 3 años de duración que le quedan de Presidente a Rosell hasta las próximas elecciones. A buen entendedor, pocas palabras bastan. 3º - Lo de que Pep se ha ido al Bayern por miedo a Mou es una de las tonterías habituales que se dicen en este blog. Es fácilmente desmontable. Pep ya ha dicho donde iba, Mou no, por lo que difícilmente se puede decir que ha ido a un sitio por miedo a otro. De hecho, siguiendo la lógica cavernaria, se podría decir que si Mou no va a Alemania a entrenar al Dortmund u otro equipo alemán es porque le tiene miedo a Pep. Pero a este nivel de tontería no llegamos los culés, salvo que estemos de guasa. Ventajas de que toque el Sol y el aire fresco en la cara. Y los de la esquinita, encima con brisa marina. Te da otra perspectiva de las cosas :) 4º - Lo que sí es cierto es que uno de los motivos por los que Pep escoge el Bayern es porque la posibilidad de encontrarse con Mou es menor. Pero eso no es por miedo. Es por hartazgo, es por evitar el permanente follón de un mal perdedor en el día. Más o menos lo que me pasa a mi en la eliminatoria de la Copa del Rey. Si ganamos al Malaga en el partido de vuelta, bien ... pero si nos elimina ... ostras, que delicia no tener que jugar con el Madrid en la Copa del Rey y evitar toda la podredumbre mediática que rodean esos partidos, especialmente desde la caverna. Y viendo la 2ª parte del otro día, pienso que Tito & company pensaban lo mismo.

166 erzuru, día

Buenos días. #93 Sr. Satélite: Pero no se enfade usted. Todo lo más, lo que debería hacer es cambiar de órbita. Dice usted que no le gusta el Barcelona. Pues allá usted. Yo le digo que admira a un clús cuya afición le desprecia a usted, a su himno, a su bandera y a su Jefe del Estado. Pues allá yo. Yo pienso que usted no dice verdad. Pero no se enfade conmigo porque piense de usted que es un embustero acomplejao que trata de justificar ese síndrome de Estocolmo, que muchos, al igual que usted, tienen con la cosa ésta del equipo del régimen culénacionalista. Ora la cantera, ora las secciones, ora el seny...mañana el pantumaca o los castellers. Haga como yo, amigo. Usted se ha metido con mis neuronas, ahora aboga por el lenguaje de un niño de tres años para hacerse comprender. Pero yo no me ofendo. Usted no puede ofenderme, está muy lejos de usted, Sr. Satélite, esa posibilidad. Por cierto, los niños de tres años no hablan así, está usted empezando a desbarrar de manera lamentable y patética. Así hablan los indios en los spaghetti western. Le veo disperso, Sr Satélite, tal vez sea que la trayectoria orbital que sigue desde hace tiempo no es la adecuada. Le agradezco, profundamente, que se preocupe por mi estado de salud, en general. Hablando de obsesiones, le diría que no es necesaria tanta preocupación, pero bueno, nunca está de más que haya alguien pendiente de tí, siempre, aunque sea de modo obsesivo. No se preocupe, estoy acostumbrado, no es usted el primero. Que el fúrgol es solo un juego, ya lo tenía claro. Intuyo, dicho sin ánimo de ofensa, que en este punto es usted pelín fariseo. Hace poco tildó al amigo FN de ser un ente lobotomizado por, según usted, comportarse como un ultra. Pocos días después, se cascó un "Qué grande el Mono Burgos" a propósito de la amenaza de éste de arrancarle la cabeza a Mourinho. Pero, ¿no era sólo un juego? Lleva usted dando vueltas mucho tiempo alrededor de no sé qué...y se nos está dispersando, Astra.

167 monis, día

Para calibrar la consistencia de las opiniones del forofismo anti y pro solo habría que hacer el ejercicio mental de imaginar a un ex-entrenador o a un ex-jugador de tu equipo en otro equipo / país amado/odiado y ver cómo cambian las opiniones según la cuerda. ¿Qué dirían nuestros culés de guardia si Mourinho se hubiera ido al Bayern de Munich?¿Qué dirían nuestros campeones de las verdaderas esencias madridistas de guardia si Guardiola hubiera fichado por un equipo en la Premier? Tanto Mou como Pep lo van a hacer mal (o bien) pase lo que pase. Que venga de unos forofillos de tres al cuarto es normal, pero Juanma debería tener un poco más de nivel. Me resultan cuanto menos contradictorias, por no decir ridículas, pueriles... evitables en suma, aquellas opiniones que tachan a Guardiola de cobarde porque no se va a Inglaterra ya que coincidiría con Mourinho, cuando en otros posts se jura por Snoopy que va a cumplir su contrato en el RM y más allá.

168 putter, día

Y Miki cogió su fusil. En Fans y con un socio que me suena familiar y no me refiero a Mario.

169 Quintus, día

Yo insisto en mi felicidad de ver a la mayor estafa de los últimos 20 años del deporte entrenando a otro equipo, va a ser delicioso, los motivos me la soplan. Culé pidiendo analisis serios y pocos insultos y en el siguiente parrafo del mismo post habla de tonterías habituales del blog, lógica cavernaria, nivel de tontería y ventajas de vivir en la esquina. No me extraña que el tío se creyera que le metio un repaso a Kasparov jugando al ajedrez.

170 Maginet, día

Schuster dijo: tendrá por encima a Beckenbauer, Hoeness, Breitner, Sammer, Müller y Rumenige. Tela... Como para abrir la boca si se le tuercen las cosas.

171 erzuru, día

Que la Loca se haya ido al Bayern a mí me la deja floja y pendulona, con perdón por la expresión...pero es que no encontraba mejor manera de describir hasta qué punto me interesa el asunto. Unicamente saco en claro una cosa. Lo dicho por La Loca en la gala de entrega del Truño de Oro. Algo así como que "en habiendo un entrenador, hay que respetarlo", todo ello en plan muy digno y caballeroso. Y hete aquí que el sujeto ya le había metido el pitón al Heynckes. Esa es La Loca. Podría haberse salido por la tangente cuando le preguntaron. Pero no, quiso quedar como un caballero de exquisita educación y de incorruptibles principios. Y se le ha caído el tenderete con todos los abalorios. Conste que a mí, como a muchos, no me pilla de sorpresa. Es cobarde, hipócrita, meapilas y más falso que los billetes de tres euros. No obstante, el segurolato lo justificará con cualquiera de sus múltiples gilipolleces o simplemente, ni lo mencionará. Por cierto, se imaginan ustedes que Iker Carbonero hubiera dicho que no va a renovar con el Madrid. No hace falta que añada nada más, seguro que se lo imaginan. Sobre Victor Valdés, o no se dirá nada o alguna le caerá del tipo de pesetero o similar. El segurolato, tampoco dirá nada. Es todo tan pujoliano, tan culé, tan nacionalista, tan catalán...que da un gustirrinín...

172 Nottias, día

Buenos días a todos. Sobre el nuevo destino de Guardiola: 1) La Bundesliga tiene mucho más nivel de lo que la gente cree, y solo hay que observar el peso y el comportamiento de los equipos alemanes en Europa, siempre peligrosos, y en los últimos dos o tres años con un rendimiento espectácular. Solo la liga española y la inglesa, por potencial mediático y económico, pueden situarse por encima. 2) Criticar a Guardiola por escoger el Bayern me parece un chiste; hablamos de uno de los tres o cuatro mejores equipos de Europa, no ahora mismo, sino desde que se fundaron los torneos europeos. Solvente estructura de club, buena situación económica, recursos maximizados, estructura potente...no veo yo donde está el error. 3) A Guardiola no le han fichado precisamente para ganar la Bundesliga, ya que eso al Bayern le sobra (como al Madrid), sino para asaltar la Champions y, sobre todo, dotar al juego del Bayern de una categoría, digamos, más vistosa. Y en esas lides se va a encontrar seguro con Mourinho. Si no quisiese verlo ni en pintura, se hubiera ido a Qatar, para amasar petrodoloares y estar tranquilo. 4) El reto, lejos de ser fácil, resulta más peliagudo de lo que parece; primero, porque la Bundesliga no le salvaría de las críticas, estando más que obligado a ganarla desde el principio, por presupuesto, plantilla y expectativas (y allí no tiene ningún club que le sirva de contrapeso); segundo, porque le van a exigir la Champions, como sucede en el Madrid, y eso va a ser más complicado; y tercero, porque van a pedir un Bayern que juegue como el Barcelona, y eso si que es complicado sin Messis, Xavis e Iniestas. Por tanto, mucho ojo que el miura puede ser más complicado de lo que parece. 5) Si Guardiola es ciertamente antimadridista, acude al mejor destino posible, ya que no hay otro club en Europa, fuera de España, que deteste más al Madrid que el Bayern de Múnich.

173 cule1899, día

Quintus: ya sabes que cule1899 no está incluido dentro de sus propias normas :):). Yo soy como Mou: predico para los demás lo que no hago yo. Como sé que os gusta :) Más sobre Pep: ayer en RAC1 salió el que ha escrito su biografía. (Ahora ya están las grabaciones de los programas. Lástima que en su momento no estuvieran :)). Y dijo otro factor clave para entender su decisión de fichar por el Bayern. Coger experiencia a nivel organizacional como manager deportivo en el, posiblemente, club más profesional que existe (no se descarta que en los 3 años Pep también sea, aparte de entrenador, mánager deportivo). Y lógicamente un club de jeques (City, PSG) o de millonarios rusos (Chelsea) no le servía para este propósito. Yo tengo muy claro que Pep ha ido al Bayern, no sólo como entrenador, sino para estar más preparado para la más que probable futura candidatura 2016 para la presidencia del Barça Laporta - Presidente Cruyff - Presidente Honorífico Pep - Manager Deportivo

174 Mojama, día

Varias cosas que comentar a la parroquia. Lo que sorprende de la decisión de Guardiola es que, pudiendo haber sido el Ferguson del club de sus amores no lo fuera. Incluso parece preferir entrenar al Bayern que al Barça porque con este ha firmado 3 temporadas. La cuestión es, entonces, ¿por qué? Lo de que es por huir de Mourinho es una teoría. Se aceptan nuevas teorías, claro, pero no las veo venir. Os doy yo una más, no excluyente: por competir con Mourinho en lo de ganar títulos con equipos diferentes en ligas diferentes. Otra, que no le gusta la presión de la publicidad y los medios... aunque quién lo diría. Pero hasta aquí llega la historia. Decir que la liga alemana es una liga de tercera es una chorrada (para empezar los derechos televisivos se reparten de una manera más equitativa que en la española, igual la hace más competitiva). Y el Bayern como equipo está claro que está entre los grandes. Comentario para ciertos madridistas acérrimos: intentad no decir que Guardiola lo ganó todo por un solo jugador: Messi, a la vez que se defiende que Cristiano es mejor y merece el balón de oro.

175 angell, día

Buenos días. Empiezo a estar un pelín hasta las narices de que se achaque a Rodríguez, Juan Manuel, lo que Juan Manuel Rodríguez no ha dicho. Juan Manuel Rodríguez ha dicho "estaba claro que Guardiola no iba a volver a España después de dirigir a su club de toda la vida y por eso dedujimos que su destino sería la Premier o la Liga italiana. No es que la Bundesliga sea por supuesto una competición menor pero la gloria futbolística no se alcanza en Alemania sino en España, Inglaterra o Italia. Para volver Guardiola ha elegido un destino muy cómodo." Partámoslo en trocitos en plan Coco, Epi y Blas, para mentes cortitas. - Guardiola no iba a volver a España después de .... (¿dice verdad JMR?). - No es que la Bundesliga sea una competición menor ... (¿miente JMR?). - La gloria (LA GLORIA) no se alcanza en Alemania sino en España, Inglaterra o Italia... (¿dice verdad JMR?). - ha elegido un destino muy cómodo (¿miente JMR?) Y ahora yo, de mi cosecha. Examinen sus cerebros -fundamentalmente la memoria- y, olvidándose de la Liga española, empiecen a enumerar (para sus adentros) a qué entrenadores y jugadores conocen de - Inglaterra. - Italia. . . . - Alemania. Y, para la temporada que viene, no se olviden de los franceses.

176 Quintus, día

Culé, deja de hablar de ti mismo en tercera persona, haciéndo eso avanzas dos pasos en tu escala de ridículo, lo cual, he de reconocer, no deja de ser meritorio. Pep, que es mucho menos listo de lo que se cree, ha ido a esa liga a morir deportivamente. Lo gracioso va a ser ver como se justifica su fracaso.

177 Mojama, día

Joer Culé... vas y me fastidias el comentario aportando una nueva teoría. Así que coger experiencia como Manager General... como un jugador cedido a un equipo menor para que se foguee. Es posible, aunque no sé yo la gracia que le hará al Bayern ver que lo utilizan de conejillo de indias. O a Vilanova si tiene que volver a ser segundo de Pep. Aunque lo que no me queda claro es cuál es la diferencia entre lo que hacía en el Barça y lo que hará en el Bayern y por qué no podía haber "aprendido" en el Barça...

178 Quintus, día

Guatdiola lo ganó todo por ayudas médicas y arbitrales, eso te lo digo yo como madridista acérrimo, yo jamás he atribuido al hormoneitor tanta responsabilidad. Lo de los derechos televisivos ha sido muy gracioso

179 erzuru, día

"Josep Pujol se empadrona en Madrid para huir del infierno fiscal catalán". Jopsep Pujol es uno de los hijos de D. Jordi. Ahívalahostia. Ya sé el motivo por el que Victor Valdés no ha renovado con el Barcelona. Claro, ha habido que renovar al Messi por una cantidad indecendente de dinero. Ergo Victor Valdés, catalán de pro, a la pvta calle. Son las cosas del nacionalismo patriota: * Unos piden comisiones por facilitar los trámites administrativos para la huida de multinacionales de Shangri-La. Y dice ser un patriota, con dos cojones. * Otro se empadrona en Madrid para que el régimen fiscal ideado por el partido de papá no le cruja. Con otros dos cojones. * Se le da un pastón a un argentino analfabeto que no sabe catalán y de resultas al portero, catalán de pro y canterano, le enseñan la puerta de salida. Y el aire fresco dando en la cara.

180 Keyser_S, día

A mí el futuro de Pep me la trae al pairo. Si fracasa mejor, es un tipo que me da asco como persona, pero no voy a ver los partidos del Bayern en roja directa. También pienso que la Bundesliga no es menor, desde luego, y que apuesta a caballo ganador. Yo a "mi libro", el baloncesto, ayer vivtoria del Real Madrid fraguada en un último cuarto muy bueno, pero hay que destacar la anotación de los interiores: Slaughter 5, Mirotic 4, Reyes 4, Begic 0 y Hetts 0. Amigos, con 13 puntos en la pintura es imposible disputar una final four. Especialmente significatiivo los dos 0 de los supuestos cincos. Es URGENTE reforzar el juego interior. Si seguimos con las masturbaciones del run&gun y que bonito es correr nos la vamos a pegar. Y es una pena, porque con un cinco en condiciones, creo que hay equipo para pelear muy bien en Europa.

181 Mojama, día

Y, culé, la teoría de huir de Mourinho, realidad o no, sigue siendo factible. Mourinho ha hablado mucho sobre dónde iría depués y nunca Alemania ha estado entre sus destinos. Además Guardiola elige al club más poderoso o sea que si Mourinho va para allá estaría en desventaja inicial. O sea que la teoría no se desmonta. Puede ser fantasiosa, te la puedes creer o no pero se sostiene. Y, no llevarse demasiado bien con Rossell ¿es razón suficiente como para dejar el club de tus entrañas?

182 AlicanCF, día

183 "No es que la Bundesliga sea un torneo menor." = "No es que Guardiola sea mal entrenador." "No es que el Madrid sea un equipo mediocre." = "No es que Messi sea malo." Fdo.: Perogrullo Ceretes. Realidad: es la tercera liga más importante de Europa. "La gloria se alcanza en Inglaterra, Italia o España" = "Marcan época sólo los equipos que ganan dos Copas de Europa seguidas (el Nottingham Forest sí, el Barcelona no)". "Ha elegido un destino muy cómodo". Cuéntelo todo, hombre: "EN CONTRAPOSICIÓN A MOURINHO, QUE SE FUE AL CHELSEA (pasta, pasta y pasta, uf, qué incómodo), AL OPORTO (pasta y dominio absoluto de la dizque liga portuguesa, Dios, dificultad máxima), AL INTER (pasta y soledad absoluta, con la Juve volviendo de la B y el Milan haciendo el ganso, una liga difícil de narices), O AL REAL MADRID (la mejor plantilla de la historia blanca y el mejor jugador de todos los tiempos según la central lechera y, como dice Rodríguez, MÁQUINA DE HACER BILLETES). Examen sorpresa. 1) Estrella del Reading. (Mike Oldfield) 2) Máximo exponente del Chievo. (El burro del escudo) Para todo lo demás, Áxel Torres. Por cierto, ayer alguien dijo que Wenger era poco menos que un vividor. No sé qué concepto tienen algunos del Arsenal (cuarto presupuesto como mucho) pero de trece ligas que ha ganado de casi cien disputadas, tres las ha conseguido con este técnico. Ha sido subcampeón de Europa y de la UEFA y ha logrado estar en lo más alto con muchas limitaciones de índole económica (superando año tras año a rivales de su estatura dineraria como el Liverpool o el propio Tottenham). Últimamente no logra títulos, cierto, pero imagino que los del Arsenal tampoco son tontos como para tener a un técnico en el que no creen (aunque evidentemente algún día cambiarán).

183 Quintus, día

Wenger no sé si será un vividor, que es un cobarde de muy señor mío, es evidente y que se ha acomodado en la poltrona de un equipo menor lo ve hasta un tío como Messi

184 campions, día

188 keyser Ten cuidado, como te lea Fingon te atiza. Vengo diciendo del RM de Basket lo mismo que tú. Estáis jugando muy bien, ganando casi todos los partidos...pero verdad que no da la sensación de poder aguantar un play-off al mejor de 5 partidos con 2 pívots serios enfrente?? Por cierto, Tomic ayer 15 puntos y 5 rebotes. Está empezando a ser la norma habitual el que Tomic haga más puntos y coja más rebotes que todos los pívots del madrid juntos...A todo esto, al Barça le quedan 2 telediarios en Euroleague también.

185 seigrand, día

Buenos días, A mí particularmente me da igual donde vaya Nandro, no me dará igual lo que haga con el Bayern porque historicamente es nuestro rival europeo, tampoco me dará igual cuando pida la independencia desde Baviera, ni si de repente Robben no se vuelve a lesionar y los alemanes empiezan a presionar 90 minutos seguidos un dia sí y otro también. Yo he venido aquí solo a hacer "copypaste" de una frase de la noticia de LD de la entrevista de Amstrong, y es la siguiente: De momento, Armstrong ya ha confesado que tomó EPO, testosterona, la hormona del crecimiento y se hizo transfusiones de sangre, además de reconocer que iba dopado durante sus siete victorias en el Tour de Francia, que ganó de manera consecutiva entre 1999 y 2005. y digo yo. Para que ha tomado hormona del crecimiento si eso no dopa y no parece bajito?.

186 cule1899, día

Quintus: aunque te sorprenda, yo deseo con todas mis fuerzas el fracaso (que no se producirá, por otro lado ... el Bayern tiene un equipazo y el Dortmund no podrá retener sus figuras) del nuevo entrenador del Bayern. Por otros motivos absolutamente distintos a los tuyos, pero por ahí pinchas en hueso :) Mojama: Pep está haciendo tiempo y preparando su vuelta al Barça. Es muy largo de explicar, pero ya te digo que el tema va muy por allí. Y no se quedó en el Barça por Rosell. Por eso se va a otro club ... lo más parecido posible a nivel de organización (no basado en el puro pelotazo) a esperar que se vaya o, como mínimo, que haya elecciones. No es que se lleven mal, en el sentido personal de la palabra. Es simplemente que el Barça tiene dos grandes visiones de como debe ser dirigidos ... y Rosell está en una y Pep está en otra. Supongo que tienes claro que la figura de Pep traspasa lo que es ser un entrenador. Incluso el entrenador más exitoso de la historia. Tito (que me parece mejor entrenador que Pep, incluso) es nuestro entrenador. Punto. Por eso no os saca tanto de los nervios. Y por eso Mou está trishhhhte. Y por eso Mou ha quedado desactivado. Al igual que Juanma, Mou necesitaba a Guardiola :)

187 Quintus, día

Pep y Rossell comparten la misma visión de como debe dirigirse la Farsa, desde un buen equipo médico con pocos escrúpulos y el halago y el masaje al hamijo Villar.

188 resilire, día

Siempre que acabo de leerle, Don Rodriguez (en diagonal y rapidito)me pregunto en que grado habrá contribuido usted y su blog a la caida de Mourinho. Mantengo desde hace muchos meses que Mourinho era una gran entrenador y su principal enemigo era el propio Mourinho. Si conseguía tener controlado al "personaje", triunfaría. Si el personaje se comía a la persona iría hacia el fracaso más absoluto. ¿Quienes son los que han contribuido con su fanatismo y su ceguera, con su radicalidad, con su lucha diaria para conseguir la polarización entorno al gran líder, a conseguir que uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, se ha ya convertido en una figura patética, histriónica, y odiada por casi todo un pais? ¿Como se van a tomar en serio a una figura del deporte que es defendida a muerte por una caterva de orates en programas deportivos y blogs más chalados todavía? Estoy seguro que si Mourinho leyera algunos posts de los que se leen diariamente en este blog, se acordaría de aquella frase: "Todos al suelo, que vienen los nuestros." Reflexione Don Rodriguez, reflexione.

189 seigrand, día

Garcias Quintus por tu aclaración. Me empezaba a preocupar por las cabezas pensantes a la hora de negar las ayudas al balón de oro y lunares. Si es por la felicidad de un ninio, alli en la esquinita lo que haga falta oiga. Imaginarme a algún fulano defendiendo a uno y despotricando de otro por tramposo cuando han tomado lo mismo me empezaba a causar zozobra...o risa...

190 Vassago, día

#seigrand, día 18 de Enero de 2013 a las 11:55 Estoy convencido que la prensa deportiva no hará eco de esa acertada reflexión que tú haces en el último párrafo. De hacerlo, ya sabemos lo que pasaría.

191 angell, día

#190 AlicanCF Serénese buen hombre. De todo su post de contestación a mi #183, que está llenito de ", . = ) MAYÚSCULAS : ; ( - le reconozco, humildemente, que me ha superado en signos de puntuación. - le reconozco, igualmente, que no he entendido nada salvo lo de CHELSEA (aunque a mí la hija de Clinton nunca me ha gustado porque tiene la dentadura como una máquina quitanieves). Le recuerdo entrar en este blog razonando, luego derivando, después agrediendo y, finalmente, desbarrando. No se preocupe. Ante determinados alicantinos aquí ya hemos hecho callo. Saludos cordiales e, insisto, serénese.

192 Eguibar, día

Otra perlita del marqués: "Seguro que Pep escribirá en el Bayern otra página más de su brillante carrera" Y todavía algunos quieren que vuelva al Real Madrid...

193 Fingon, día

Vamos a buscar los grandes pivots de Europa y sus promedios. Os gustaría Schortsanitis para el Madrid verdad? Ayer ante el todopoderoso Alba 7 puntos. Os gusta Lasme?3 puntos 2 rebotes. Esto un equipo que juega para sus pivots y basa parte de su ataque en balones a Sofo. Vamos al CSKA. Papifloren traeme a Krstic¡¡¡¡ 6 puntos cuatro rebotes. La famosa L de Messina que hizo a Tomic el mejor pivot de la ACB. Sólo me valdrían de los que están en Europa los dos del EFES, Erden o Barac y son prohibitivos por precio actualmente. Hay que acostumbrarse en que con Laso no se juega para los pivots. Se le da caña a Marcus, a Felipe a Mirza de que no meten puntos y no se mira la estadistica. No tiran, no tienen jugadas para ellos salvo que se busquen la vida. Olimpiakos gano la Euroliga jugando los minutos finales con Hines (1.98) y Printezis (2.02) por dentro y delante tenían a khryappa, Krstic y Kirilenko Laso confió en Begic y le está saliendo mal. A Hetts hay que esperarlo, en un hombre de su corpulencia salir de esa lesión y con esa forma cuesta. Si Laso va a jugar asi prefiero tener los pivots que tengo que no amargarle la vida a uno que encima me va a costar más dinero. Puestos a cambiar para el año que viene Begic por Mejri y Gaffney por Slaughter. Por cierto el Barcelona le quiere mangar a English (su mejor anotador) al Estudiantes y darle a Ingles a cambio. Y la afición del Josefa en la Copa a apoyar al Barcelona como si lo viera.

194 Mojama, día

Cule... concuerdo en que Tito me parece mejor entrenador que Guardiola. Eso sí, que la vuelta al Barça de Guardiola esté supeditada al retorno de un fantoche que utiliza a actrices porno para saltar a la política (en la que fracasó) no dice mucho sobre la capacidad planificadora (o siquiera intelectual) de Guardiola. Aunque los socios del Barça siempre me pueden sorprender...

195 Mojama, día

Fingon, no me negarás que cambiar a English por Ingles tiene su gracia...

196 Keyser_S, día

Por partes. Campions, el problema de Tomic en el Madrid es puramente económico, tengo entendido. No creo que ni un solo aficionado pmadridista no lo prefiriera a Begic. Pero las diferencias de salarios eran considerables. Por otra parte tampoco lo veo un 5 dominador, 5 rebotes no es una gran cifra. Los 15 puntos no me sorprenden, tiene muy buenos movimientos en ataque, pero si no ha cambiado mucho (no he visto al Barcelona apenas este año), no intimida nada detrás. Fingon. El cuatro puro, Mirotic, desde luego no es un problema. Tampoco los 4.5 Slaughter, y Felipe lo son, y ayer el mejor momento fue cuando coincidieron, aunque no soy un fan de meterlos juntos. Felipe, dosificado como este año todavía aporta rebote, defensa y sus puntitos, aunque difícilmente será decisivo en un gran duelo. El pero más grande que pongo es lo de Hetts y Begic. El brasileño me está decepcionando muchísimo, de Begic ya sé que se puede esperar. Creo que el esfuerzo por un 5 en condiciones es fundamental. Ojalá me equivocara y ganáramos con lo que tenemos! Es verdad que sé muy poco de baloncesto, no conozco las plantillas de los equipos europeos y sólo veo partidos del Madrid. Ahí me pillas. No soy capaz de proponer ese 5 intimidador.

197 paserifo, día

Hola. Hace mucho tiempo que no comento nada en Libertad Digital, desde el cambio en el sistema de comentarios. No estoy en féisbuc ni quiero estar. Escribo aquí para dirigirme a Juanma Rodríguez como periodista respecto al caso Armstrong. Juanma, te escribo con mucho pesar en mi corazón. Para mí has perdido toda la credibilidad. No eres el único periodista que ha perdido en mis ojos la credibilidad, pero, del sector deportes, eres el que más respetaba. Esto no significa mucho, pues yo no soy nadie, sólo un lector más, de modo que espero que mis palabras no te entristezcan ni te ofendan. Siempre supuse, desde el año 99, que cuando el río suena, agua lleva, de modo que nunca tuve a Lance Armstrong en gran estima, como a muchos otros ciclistas. Pero soy tan cándido que no quería creer tanta maldad en los periodistas y en los deportistas hasta que Armstrong ha confirmado con su boca lo que todo el mundo sabía. No creía que me doliera tanto esta confesión: a mí Armstrong me importa un pimiento. Los que me importaban eran otros: Juanma Rodríguez, José Antonio Abellán, Jiménez Losantos, Pep Guardiola, Miguel Induráin... y otros muchos. Ahora estoy seguro de que Guardiola se dopó, como insiste malvadamente pero verdaderamente Federico Jiménez Losantos, quien, por cierto, también me ha mentido en muchas cosas. Ahora lo veo todo claro. Ningún descendiente de Adán merece credibilidad alguna, en ningún tema. A partir de hoy, voy a concentrar toda mi mentemi corazón y mi voluntad en creer al único hombre creíble: Jesús de Nazaret. Y él sólo merece credibilidad porque es Dios, no por sus actos, sino por sí mismo.

198 Fingon, día

Desde luego cambiar a Ingles por English tiene su gracia pero al aficionado del Josefa no le hará ninguna. Keyser, yo tampoco soy un experto, pero me gustan las estadísticas y aunque no sirven para valorar en justa manera el juego de un equipo o de un jugador si que sirven para entender ciertas cosas. Se atiza sin sentido a Marcus y Felipe, pero ves las estadisticas y es que tiran 3 tiros a lo sumo por partido. Asi no hay manera. Luego ves el partido y te das cuenta de que ni se mira al poste bajo. Por otra parte he visto a Rafa los años que ha jugado en el CAI y creeme si llega a ponerse en forma es un jugador muy aprovechable por el Madrid. Tomic es normal que haga esos puntos, el juego del Barcelona le beneficia muchísimo. Si nos lo hubiésemos tenido que quedar nos hubiese costado 1.8 milloncejos, casi nada. Crees que lo que nos aportaba Tomic tal como juega Laso los valen. Yo creo que no. De todas maneras, duelos directos contra el Madrid Tomic no ha sido factor y encima está estorbando a Lorbek. El madrid tiene la ventaja de que puede fichar a un americano ya que tiene los cupos cubiertos. Imagino que si lo cambian a Begic querran estar completamente seguros de que será algo mejor.

199 paserifo, día

... No siento ira ni rencor, sino pena y compasión. Es verdad lo que dice la Biblia: sólo somos polvo. Un poco de polvo que se cree venido a más, en mi opinión. Con la ayuda de Dios, no volveré a creer en ninguna persona ni en los actos ni palabras de ninguna persona, y así no volveré a sentirme decepcionado nunca más. Hasta siempre, Juanma. Este lector se rinde y se retira del enloquecido, penoso y vergonzoso mundo de los hombres y sus mentiras. Si un día te encuentras triste, recuerda que Dios es misericodrioso. Dios te bendiga a ti y a todos los mentirosos del mundo, es decir, a todos los hombres y mujeres con uso de razón.

200 resilire, día

Pues con todo mi dolor, le voy a proporcionar otro dato sobre la condición humana que le va a entristecer más todavía. A partir de ya, en cualquier blog madridista, se va a defender a Amstrong a capa y espada. ¿Que no lo cree? Esté atento y verá. Luego pregúntese porqué. Si no lo comprende le doy una pista: Messi.

201 Keyser_S, día

Fingon, en lo de Tomic estamos de acuerdo. Es lo que trataba de escribir en mi post en respuesta a campions. El asunto del Tomic era sin duda es una ficha desorbitada. aparte de que como dices nunca se ha mostrado decisivo en partidos duros. Veremos este año. Lo de Hetts, yo no lo seguía pero sí he oído y leído mucho y bueno de él. Todos lo estamos esperando, esperemos que llegue...

202 SoundTCK, día

#197 desirile, ¿¿realmente te crees lo q dices, eso de que si Mou "es una figura patética, histriónica y odiado por casi todo un país", y alguien que ha "caído", es por culpa de blogs como este, o por culpa de la gente que le defiende aquí o en otros remotos y minoritarios sitios??. ¿Nos tomas por tontos de remate, por Messis de la vida?. ¿Cómo se puede ignorar tan alegrem. q si Mou es odiado en este país, no es precisam. por culpa de los 4 gatos q le defienden, ni por culpa de Mou o del "personaje" que es, sino q lo es porque hay una evidente y clamorosa campaña 24/365, una cacería bestial sobre él desde q llegó (o desde que eliminó con el Inter al Farsa incluso), instrumentada por TODA LA PRENSA DE ESTE PAÍS, y que no ha parado ni un instante desde entonces?. ¿Cómo se puede ignorar dicha cacería creciente, más q patente incluso cuando el año pasado iba por delante del Farsa (ejemplos, MILES, tantos como horas tuvo el año...), sólo que, al lado de lo actual, que es ya sin caretas y a calzón quitado e indisimulada, todavía era levemente sobrellevable?? ¿Cómo se puede ignorar la potencia e influencia de los mass-media y del mensaje q martillean a la generalidad de la opinión pública?. ¿Qué tiene q ver el personaje aquí?. El "personaje", Mou, es apaleado por la prensa tanto si dice como si no dice, tanto si hace como si no, tanto si hace o dice lo mismo q Pep o El Marqués hicieron la semana anterior, como si hace lo contrario... Mou SIEMPRE es criticado, sin fallar un día. No tiene q ver con él, o con el "personaje", tiene q ver con que es un proscrito, un enemigo para la prensa por no pasar jamás por su aro ni permitirles q controlen el destino del club, como acostumbran y quieren. Por favor, no trates de reirte descaradamente de los que por aquí andamos. Mou no es odiado por culpa de los q le defienden. Simplemente sus defensores son estigmatizados por sus verdaderos enemigos como un arma más en su cacería a Mou.

203 Fingon, día

Si viste el partido hubo una jugada que lo marcó a Hetts. Cogió un rebote ofensivo y fue a machacar y se quedó corto en el salto estampando el balón en el aro. Eso es que las piernas le fallaron, él en su cabeza podía y además lo hace muy bien pero las piernas no le respondieron. La confianza en su físico para un hombre grande es fundamental y Rafael todavía no está. En el CAI era muy rápido llegando al contraataque era una jugada clásica ya que casi siempre era más rápido que el pivot rival. Y machacar ya te digo yo que machaca, lo de Saquinho o Saquilinho no es porque es anchote.

204 duvel, día

Deciamos ayer. ¡¡¡Freistaat Bayern !!! ¿Por que el nuevo Ghandi (pep, que así le llamarán) elige F.C.Bayern y no otro?. ¿Por que München y no Londres o Mílan?. En "la City", quizá no tanto en Mílan, tambien le caeria una morterada de "guita" y tendria todas las opciones de contratar a unos jugadores fantasticos ademas de los que ya tiene. Son las mismas condiciones que tendrá en el Bayern. Ademas de que München sea una ciudad mas recogida, con muchisimo "Charme", muy "CHIC", donde él caerá de pie, el dinero de los arabes corre a raudales por las Leopoldsstrasse y Maximilianstrasse. Quiza de Qatar tambien? ¿Por que Alemania y no Gran Bretaña o Italia?. La respuesta es obvia. Por que en estos dos paises, ni por asomo, tragarían con los postulados independentista que este señor y sus amos van a pretender difundir. Supongamos que, por ejemplo, entre él y sus "jefes politicos" aex-equo, hayan diseñado un plan soberanista con una estrategia a seguir mucho menos zafia que aquí, con unas directrices muy bien definidas, sabiendo muy bien del caracter "candido" de los alemanes para depende que cosas, y aprovechando que el camino allanado con la imagen que hasta allí les han proyectado esa gente con tanta PRISA, via Süddeutsche Zeitung, es el perfecto para el mensaje que lleva consigo. Supongamos que en esa sociedad permisiva y repetuosa, dispuesta siempre, por cuestiones historicas sin duda , a dejarse seducir por cualquier tema que suene a solidaridad, sea (que lo es) el caldo de cultivo perfecto para un ensayo por aquello de que, si lo dice pep, que es así como lo llamarán, será verdad. Supongamos que cale el mensaje y germine y se extienda por el resto de los Landes hasta llegar a los sotanos del Bundestag. De allí al depacho Fraü Merkel o quien quiera que esté en ese momento, un paso. No me lo pierdo.