Menú

Relampagueante ascensión al reino de los cielos del fútbol europeo

Contra Clemente vivíamos mucho mejor, dónde va a parar. Al menos los clementistas sólo te acusaban de ser un antiespañol cuando se te ocurría criticar al Gran Hermano, pero no recuerdo que ningún miembro del núcleo duro de Javier tuviera el mal gusto de ir por ahí con la monserga sensiblera de la falta de respeto, mirándonos a todos las uñas y por detrás de las orejas para ver si estábamos lo suficientemente limpios como para ascender con ellos al reino de los cielos del fútbol europeo. De momento, que yo sepa, todos, luisistas y críticos, estamos metidos en el mismo bombo, el de la letra C, que, si no es el infierno, se le parece bastante. Si Luis Aragonés considera que se le ha faltado gravemente al respeto (estoy pensando, por ejemplo, cuando le llamaron "despojo humano" en una emisora de radio), lo que debe hacer el seleccionador es demandárselo al interesado, a los demás que nos deje en paz. Porque yo, para llorar, alquilo La fuerza del cariño.

En lo que a mí respecta, y espero que nadie interprete estas líneas como una justificación porque me fastidiaría mucho, cuando me ha gustado cómo ha jugado España lo he dicho y cuando no me ha gustado también lo he dicho. Con Luis, con Clemente, con Camacho y con Sáez, con todos. Con Sáez me llevé razonablemente bien hasta que, la misma noche en la que nos sacaron por la puerta de atrás de la Eurocopa de Portugal, le exigí en antena que cumpliera su palabra y dejara que otro le sustituyera. Con Camacho, uno de los mitos de mi infancia, también fui realmente generoso, pero un día perdió el oremus y dejó empantanada a la selección. A Clemente nunca le entendí, y aún hoy sigo sin entenderle. Y de Luis sólo puedo repetir sus propias palabras, las que él mismo pronunció no hace demasiado tiempo, a saber: "no conseguiréis que no lleve a Raúl" y "dimitiré si España no llega a semifinales". Ya no lleva a Raúl y él sigue a pesar del batacazo que nos dimos en Alemania. ¿Alguien lo entiende? 

Si recordarle a Luis sus promesas y exigirle que aclare el asunto de Raúl es faltarle al respeto, yo le he faltado más que nadie. Y, por cierto, no me retracto ni de una sola de mis críticas hacia su gestión. Estoy seguro de que, en la intimidad, Luis es un tío encantador, un fenomenal conversador y una persona con un gran corazón, pero yo no he venido aquí para hablar del chaval que estudió en el colegio de los jesuitas de Chamartín sino para analizar las decisiones del actual seleccionador nacional de fútbol. Ojalá ganemos con él la próxima Eurocopa, pero si los luisistas nos están mirando a todos por detrás de las orejas ahora que hemos logrado la clasificación en el grupo de Lichichí, prefiero ni imaginarme siquiera qué nos pedirán si acabamos primeros en Austria. Yo, por si acaso, voy a ir haciéndome los análisis de sangre para que no me pillen por sorpresa.

Herramientas

22
comentarios
1 Gorkalim, día

Offtopic: Hoy me han dicho que Javi Navarro se ha casado con Jaime Cantizano (el de antena3. ¿Alguien sabe algo? Me he quedado flipado. Buscando en internet he encontrado un foro en el que tambien dicen que Jauregui de la Real está con el de la coleta de Bricomania. Vaya descojone.

2 auseva, día

Totalmente de acuerdo . Con el articulo, claro .

3 taillon, día

No es que no tengas razon, que la tienes, pero de los ultimos 7 articulos que has escrito, 6 eran para mostrar tu "disconformidad" con Luis ARagones... Que ya se que es tu Blog y hablas de lo que te da la gana, y que si no nos gusta nos callamos o no te leemos y en paz, pero...

4 sevillon, día

Gorkalim. Entonces tú eres de los que te tragaste la historia de Ricky Martin, la nocilla y el perrito. ¡Qué pena de sociedad ! Saludos

5 alber130, día

Esto de LA reconozco, bueno, no lo reconozco, pero ante los artículos de Juanma, yo que no sigo la radio deportiva en absoluto, intuyo que debe ser un tema de candente, no, candentísima (permítanme la expresión) actualidad. No comprendo porqué, sinceramente, ese señor me resulta del todo insoportable así que procuro que no asome a mis pensamientos ni una décima de segundo al mes. Así que puestos a hablar de temas interesantes, decir que me ha dejado anonadado lo comentado por Gorkalim, impresionante, eso sí que tiene interés. Lástima que Sevillón me lo ha fastidiado desmintiéndolo rotundamente...

6 Pablo1, día

bueno, Javi Navarro y Jaime cantizano tienen algo en común: a los dos les encanta hacer sangre del rival. Y, si le dejan tocado de por vida, miel sobre hojuelas.

7 tientos, día

Ya vés Rodríguez aquí al personal LA le importa un comino. Yo de mi cosecha voy a añadir que si la selección española en vez de en abierto, la televisaran en PPV, el ridículo que hariamos los españoles sería escandaloso.

8 ostane, día

escribía hoy en el AS su director, Alfredo Relaño, que ellos no hacían cada día un periódico, que hacían un cuento. Desde luego, ellos y el Sport, Mundo Deportivo, Marca...

9 Buganvil, día

Pero qué manía con el pobre Luis. Si él no tiene la culpa de estar ahí, de seleccionador. Y lo de Raul: pues dijo lo que dijo cuando lo dijo; y hoy día ya no es así. Qué pasa. Luis no debería ser el seleccionador, eso es verdad. Pero no es responsabilidad suya. Tampoco lo es que la selección gane o no el europeo: esto dependerá en un 95% de nuestros jugadores. Así si Luis no gana el europeo será uno de tantos y si lo gana -muy a pesar de los periodistas etc- seguirá siendo un entrenador de tantos. El privilegio de ser seleccionador nacional debe irse alternando entre las gentes de nuestro fútbol y su duración en el cargo debe ser proporcional a los resultados obtenidos. Por eso Luis está bien elegido y por eso Luis no debería ya ser seleccionador. Por cierto Gorkalim: ¿Quién es Javi Navarro?

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Buganvil: Te contradices. Por un lado dices que Luis está bien elegido, y por el otro que ya no debería ser seleccionador. Yo creo que, en su día, estuvo bien elegido y que, efectivamente, hoy ya no debería ocupar el banquillo de la selección nacional.

11 Buganvil, día

Por eso no me contradigo

12 Buganvil, día

Pero me encanta tener el privilegio del blogger respondiendo opiniones. Agradecido.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Buganvil: El placer es mío. Y te dejo porque estoy a punto de empezar "El Tirachinas".

14 Pablo1, día

Buganvil: Javi Navarro es el Capitán del Sevilla. Un defensa leñero, de ésos especializados en quebrar huesos de rival (un poco como Alfaro, pero sin ser médico).

15 Buganvil, día

Pablo 1: Gracias. Además muy bien ilustrado.

16 tientos, día

No ostane, hay cuentos que són verdaderas obras de arte, ya quisieran ésta gente tener la categoría de Hans Christian Andersen, éstos lo que escriben son pánfletos. Buganvil, si la selección gana la eurocopa, Luís no será un seleccionador más, (le pese a quien le pese) será el seleccionador que ganó la eurocopa, !que no es poco.! Pablo1, Javi Navarro es todo lo leñero que le permiten los árbitros, y no está solo en el oficio de leñero.

17 credence, día

Pablo1, Javi Navarro comparte oficio de leñero con gente como Michel Salgado (que acabo con Juninho), Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Perea, Pablo, Pujol, Edmilson.. Todos esos son todo lo leñeros que les permiten los árbitros

18 Pablo1, día

Credence: Pues tienes toda la razón; pero es que, en este caso, Buganvil desconocía quién era Javi Navarro.

19 Pablo1, día

Credence: Lo de Pepe, pues no sé si es leñero: no se le ha visto aún jugar (yo al menos aún no). Igual es un bendito, vete a saber. ¿Sabes de quién me estoy acordando? De Ricardo Rocha (¿era Ricardo o Roberto?), aquel brasileño con bigote que jugó en el Real madrid, y no lo hizo del todo mal. Él decía algo así como "o pasa el balón, o pasa el delantero: pero nunca los dos a la vez". Molaba la voz de pito que gastaba, jejeje...

20 la_pluma, día

Era Ricardo Rocha, que compartia el puesto en la selección de brasil con Aldair, ricardo gomes y Mozer, en aquella selección de careca, muller, dunga, creo que italia-90. A mi me encantaba, aunque es cierto que hacía entradas con los dos pies por delante, pero ya quisieran algunos de los defensas actuales tener la clase que tenía ese. En cuanto a leñeros, creo que hay categorías, para mi no es igual pujol que javi navarrro por decir algo.

21 ElTrasgu, día

Tienes toda la razón Juanma . El primero que faltó al respeto a todos los aficionados fue el propio Luis cuando anunció que se iría si no llegaba a semifinales en el pasado Mundial . Eso por no hablar del esperpento de dimisiones y contra-dimisiones . Si efectivamente , ha habido algún medio que le ha faltado al respeto , un señor con tantísima personalidad debe dirigirse a ese medio y decirle: “O ustedes rectifican y piden perdón en público o no le concedo mas entrevistas” . Pero igual faltaron bemoles para arremeter contra el que había proferido el insulto . Pero yo creo que al final esos insultos puntuales le han venido muy bien a Luis, que se ha presentado como victima de un ataque masivo de los medios y ha conseguido que “sus” jugadores hayan cerrado filas (como no) en torno suyo . Y ya tenemos a la selección, una vez más, convertida en una secta bajo el disfraz de grupo compacto y bien avenido . Y de paso los satélites justifican que un antisistema como Raúl no vaya a la selección , so pena de romper la armonía de ese grupo maravilloso . Me fastidia esa idea que pretender extender los “luisistas” de que para ganar algo el equipo debe ser un piña y por eso un revoltoso (primero habrá que demostrarlo) como Raúl no es bueno que vaya . No veo por que la selección tiene que ser como el campamento de una parroquia . Con Luis tocando la guitarra y los jugadores de la mano cantando alrededor de la hoguera . Los títulos se ganan jugando bien al fútbol . Con buenos futbolistas . Con los mejores , a ser posible. Aunque se lleven a matar . El mismo Perogrullo, que no ha entrenado tantos años como Luis lo firmaría . Un saludo a todos .

22 credence, día

Pinchi, Estos van a acabar con nuestro corazón...