Menú

Reflexiones sobre el Real Madrid-Barça

Este Real Madrid de Pablo Laso está teniendo ante el Barcelona algunos problemas propios y otros que, aún siendo ajenos, pueden cavar su tumba.

Este Real Madrid de Pablo Laso está teniendo ante el Barcelona algunos problemas propios y otros que, aún siendo ajenos, pueden cavar su tumba. Entre los problemas propios el más sorprendente de todos es sin duda la desaparición de la serie de dos jugadores, Carroll y Rudy, llamados a ser definitivos. No sólo no han sido letales sino que, fruto probablemente de su tenaz falta de puntería, la ansiedad que les ha provocado su mal momento de forma está convirtiéndoles en un peso muerto para su equipo. Se ve que Laso quiere aguantar con ellos en cancha y que espera la reacción, que llegue el bendito instante de inspiración, pero para el Madrid supone un problemón jugar con uno menos en pista cuando además resulta que los partidos se están moviendo en un alambre finísimo, a punto de quebrar, y dependen de pequeños detalles. Y, por mucho que digan, a Rudy no se le ha traído para defender, que lo hace muy bien, sino para anotar el triple salvador.

Mirotic ha aparecido algo más que Rudy y Carroll, de los que simplemente no se tienen noticias hasta el momento de escribir este artículo, pero también está por debajo del nivel que se espera de un superclase como él. Lo del tercer partido estuvo muy bien, pero yo quiero verle hacer eso mismo con el marcador en contra. Otro problema, éste visible desde hace mucho tiempo, es que el Real Madrid no cuenta en sus filas con un 5 intimidador y que la enchufe. Begic no es definitivamente ése jugador y también desespera comprobar cómo un tipo con 216 centímetros se deja asustar por el vuelo de una mosca. Claro que un 5 en condiciones vale una pasta (Tomic se fue al Barcelona por dinero) pero si el club quiere dar el salto definitivo de calidad deberá pasar ineludiblemente por taquilla.

Parece que los jugadores del Real Madrid hubieran interiorizado que son muy superiores a un Barcelona sin Pete Mickeal y con el peor Lorbek que uno logra recordar, pero en el equipo de Pascual siempre aparece alguien, siempre hay alguien que la pide, siempre hay alguien que la mete en el arito cuando queda en el crono un segundo de posesión. El Barça no está dejando correr al Madrid, y ése es otro problema evidente pero previsible. Y es justo en este punto cuando emerge la inconmensurable figura (tanto dentro como fuera) de Felipe Reyes. Reyes la pide, Reyes la enchufa (¡hay que ver cómo ha mejorado este chico en esa faceta!), Reyes rebotea... Pero Reyes, qué más quisiera él, no se puede multiplicar por tres, eso sólo lo hacía, y a veces, Drazen Petrovic.

El problema ajeno al que me refería al principio es el arbitral. Que Andrés Jiménez diga que el Madrid está metiendo presión a los colegiados, cuando quien lo ha hecho desde el principio ha sido el Barcelona, es tan gracioso como cuando Migueli, conocido por su sutileza sobre el campo, dijo aquello de que con Mourinho se jugaba al patadón. Comprendo que haya quien piense que a la ACB le interesa forzar como sea un quinto partido y compruebo con cierta estupefacción que, salvo el propio Reyes, a Laso y a sus chicos también les falta un puntito de competitividad con respecto a su rival, que es todo un experto en la materia, en ese aspecto extradeportivo de las quejas y el ruido. Llegados a este punto, con un 2-2 que nadie quería en el Madrid, no creo que el factor cancha vaya a arrugar a un equipo de guerrilleros que saben muy bien dónde y cuándo hay que apretar. Toca rezar. El único problema es que en el santoral hay tantos culés como madridistas.

Temas

Herramientas

77
comentarios
1 xing, día

¿Pole?

2 pisha, día

Podio mourinhista

3 xing, día

Al Madrid esta temporada, tanto en fútbol como en baloncesto, le ha faltado exactamente eso: Competitividad en momentos de tensión. En fútbol, se vio claramente contra el Borussia Dortmund y contra el Atleti. Se dejaron enredar por lo que era previsible, pero que les incomodaba, y aún siendo teóricamente superiores salieron escaldados. En baloncesto, se vio en la Final Four. Es cierto que los griegos dieron palos, pero es que siempre los dan, y en las finales siempre se consiente. Lo sabían, pero se dejaron comer la tostada simplemente porque, en vez de en competir, en ganar, se ofuscaron con el juego y la limpieza. Y las finales no se juegan, se ganan.

4 mrsambo, día

FIREHOUSE: Hold Your Fire. Clasicazo del Hard Rock ochentero tardío. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/firehouse-hold-your-fire-1992.html IRON MAN 3 (2013) La última de la saga, recuperando el tono. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-iron-man-3-2013.html

5 reset, día

El otro día, un comentarista de Cope dijo antes del cuarto partido que los árbitros harían lo necesario para que se llegara al quinto, que era un tema de audiencias y blabla. El Paco (asalten las sedes) González decía que no, que el Madrid ganaría el cuarto partido fácil y que no podía ser que el especialista de baloncesto se atreviera a decir que la competición estaba COMPLETAMENTE ADULTERADA. Juanma, a Tomic lo cortaron en el Madrid, no fue un tema de pasta, simplemente no lo quisieron renovar.

6 pisha, día

Por desgracia, creo que el RM de basket tiene un punto de inferioridad mental respecto al Barça, no sé si por las palizas que ha recibido en los últimos años. Cualquier equipo daría lo que fuera por jugarse el título de Liga en su casa en el quinto partido, frente a su público, y me da la sensación de que el Barcelona, con Navarro al frente, que jugará aunque tenga sólo media pierna y acabará con más de 20 puntos, le tiene comida la moral. Además, aunque poco a poco le va cogiendo el "tranquillo" Laso al banquillo del RM, sigue fallando en los momentos decisivos, en las jugadas de finales de cuarto, en los finales apretados donde se juegan los títulos, ahí es donde se demuestra un buen entrenador, con tiempos muertos adecuados y decisiones y rotaciones correctas. Y ahí, desde mi punto de vista es donde falla Laso. Espero equivocarme, pero lo veo bastante negro.

7 marianop, día

joder, antes me confundí de post: Estoooo....no es por cambiar de tema, pero los de la esquinita (pero la auténtica esquinita,la que está arriba del todo a mano derecha) estamos a un paso de ascender a primera.Me gustaría que Rodríguez se declarase acérrimo hincha del Almería, para ver si les trae a los andaluces la misma fortuna que a Mourinho y el Madrid

8 marianop, día

jajaja, tu lo has dicho Leproso: "un segundo equipo catalán en primera" Si sería penaltazo lo de Almería que ya hace dos semanas y Acuña todavía anda lesionado...

9 ayer, día

El problema arbitral es muy serio. El Barça, perdiendo el primer partido con cierta polémica absoluta e interesadamente magnificada por ellos mismos, hizo una coxonudísima inversión que le va a reportar, muy probablemente, el título.

10 Paribas, día

Yo estoy viendo las dos finales de basket al completo (NBA y ACB) y resulta sonrojante compararlas. Menuda final se están marcando los grandes de España. Vergonzosos porcentajes, las estrellas o desaparecidas o lesionadas, la clase media haciendo lo que puede y los árbitros en su línea. Esta liga, y ya van dos, la va a ganar el menos malo. Y aunque el menos malo es el Madrid ya sabemos lo que pasó el año pasado. Me gusta el análisis, Juanma, es bastante más ecuánime que los que hacen otros madridistas ilustres, que solo ven a dos culpables: Laso y Reyes. Sí, Reyes, el que está sosteniendo el equipo, es el Casillas del baloncesto para muchos... En fin, espero que el quinto sea un mejor partido. Dos cuestiones para el Madrid: debe aparecer Carroll (que se mire el quinto del Miami-Spurs y vea a Ginobili remontar una racha personal tan nefasta como la que estaba teniendo. A Rudy no le espero) y el Madrid debería volver a recuperar el rebote. Si sucede esto, no habrá color.

11 albertri, día

Arbitrajes aparte que siempre siempre siempre en la ACB favorecen al Farsa. Las nominas de los árbitros salen de una empresa Catalana. Es lo mismo que en futbol. Es decir que cuantos mas PALETOS-Incultos Españoles lleven la camiseta del Farsa y griten "tot el camp" en Catalan los políticos mas se empalxxx. Pues eso arbitrajes aparte el R. Madrid debería haber finiquitado esta eliminatoria con un 3-0, o un 3-1 considerando el tema arbitral, pero pero pero, donde está el problema, en mi opinión en el banquillo. Pablo Laso es MUY EDUCADO y contra la Farsa no se puede ser educado, no se puede ser un acaballero, la Farsa es un conjunto de tramposos, chillones, fanatizados que hay que tratar con DESPRECIO Y CONTUNDENCIA, es decir como a un enemigo. Resumiendo Pablo Laso está luchando contra el Barça un rival y no ha entendido que siendo el Real Madrid SIEMPRE hay que luchar contra la Farsa EL ENEMIGO. Mañana A MUERTE contra ellos, PUXX la Farsa y PUXX Cataluña, eso debería oirse en el Palacio desde el minuto 1 hasta el pitido final y a lo arbitros gritarles no sois españoles sois hijos de puxx. Traidores etc etc etc. Solo así con ese ambiente tratandoles como enemigos les ganaremos.

12 nohaymus, día

Si el Madrid quiere ganar lo va a tener que hacer despegándose en el marcador. Como se llegue al ultimo cuarto con mínima diferencia, palma seguro. Al Barça se le está permitiendo ser mucho más agresivo en defensa y eso al final es lo que desequilibra la balanza a favor de uno. En cuanto al análisis, Carroll está mucho peor que Rudy, al menos este lo intenta una y otra vez. Lo mismo pasa con Mirotic, está a un nivel muy inferior al esperado para una serie final. El Madrid no tiene excusa para caer ante el Barça a cinco partidos, tiene más banquillo y, en el global del equipo, mucha más calidad individual. Desde luego si no gana la liga, el año de Laso habrá sido peor que el de Mourihno, pero seguro que los periodistas del Marca y el As lo disculpan, como siempre.

13 Fingon, día

Por una vez Paribas no dice incongruencias pero aun asi cae en el hiperbatón al igualar a Casillas con Felipe. Felipe tiene bastantes más huevos que Casillas y sacó a relucir los problemas en rueda de prensa en la época Messina (para mi mal hecho pero no estaba dentro y no puedo opinar), a la semana Messina dimisión después de la paliza con el Montepaschi en casa. Iker no ha tenido los mismos huevos y envió a la recauchutada, al Burgos, al Gómez, al Meana. Aperte de más huevos es más profesional, se vacía en la cancha, mejora cada año y a pesar de sus limitaciones lucha a brazo partido con quien sea, defiende a sus compañeros de equipo y es capaz de separar la selección de su club dejándose el alma por uno y por otro. El otro, pue eso, es el otro. Ahora Paribas contestará con una frase dejada al aire sin argumentar y pensará: qué razón tengo, el primer anti-felipista y anti-casillista.

14 Paribas, día

¿Por qué dices que la temporada de Laso habrá sido peor que la de Mou, nohaymus?

15 ayer, día

Muy de acuerdo con el 12. No es personal(o sí en algún caso), pero a la guerra total solo cabe responder con guerra total. Muy de acuerdo también con el 13. Qué manera de repartir fostias el Barça; y qué manera de exagerar las que reciben. Hombretón malo quita a niño osito de peluche. Así deben de sentirse, a lo que se ve, los árbitros.

16 Paribas, día

14 Creo que no me has entendido, Fingon. Digo que para algunos individuos de sangre extrablanca, Felipe cumple el mismo papel que Casillas: vaca sagrada para la prensa, tipo que cae bien... y cáncer inextirpable. Ídolo recurrente para el así llamado "piperismo". Personalmente, Felipe me parece un seguro de vida y un tipo que siempre tendría en mi doce. De Casillas no voy a hablar otra vez, su carrera habla por él.

17 Heute, día

¿Qué toca rezar? ¿Que los árbitros tendrán la culpa? Ya, ya... si se consigue palmar el quinto en casa, sin Jawai, sin Mickeal, casi sin Navarro, con Lorbek tocado y con Saras muerto... El fin del mundo sería un destino demasiado cercano para quien consiguiera palmar dadas las circunstancias. Eso sí, llegar al quinto habiendo regalado el segundo ya tiene su aquel, ya...

18 gimdirem, día

El problema del Madrid no es solo arbitral, el principal problema esta en nuestro propio banquillo, y en la dirección técnica de la sección de baloncesto. No es que algunos jugadores no hayan aparecido, es que no hay jugadas para ellos. El Madrid sufre cuando no puede desplegar un juego rápido de contraataque, algo normal cuando el rival se aplica en defensa (igualito que en la final de euroliga), tenemos tremendos tiradores (como Carroll), pero ni una puñetera jugada para ellos cuando debemos jugar en estático. El resultado a la mala gestión desde el banquillo, son jugadores desquiciados por impotencia como Carroll, Mirotic, Rudy, Sergio, Suárez… Blandos en defensa, muy predecibles en ataque si nos cortan el juego alegre, sin capacidad de jugar en estático, y con un equipo bajo los aros que es de lo peor de la liga. Basta decir que en esa posición el mejor es Begic (y es limitadísimo técnicamente, por lo menos tiene sangre en las venas), Reyes aparece a ratos, pero lo demás es mediocre total, un americano para nada determinante Slaughter, y un agita toallas como Hettsheimeir que no se sabe muy bien que hace en un equipo como el real Madrid. Tenemos una base de jugadores jóvenes que pueden marcar una época, pero de momento solo son maquinas perdiendo finales, el problema esta en el banquillo y en los despachos. Laso jamás debería haber tomado las riendas de todo un Real Madrid, entrenador muy verde y sin apenas experiencia, no era su momento. El banquillo no esta compensado, demasiados mediocres y agitatoallas, jugadores como Llull, Rudy, Mirotic, Sergio, Carroll, no pueden tener escuderos tan mediocres.

19 Fingon, día

No se por quien Paribas, disparas sin dar nombres e incluyes a madridistas sin razonar. Si su carrera por Iker, habla genial su temporada pasada y genial este año, en eso tienes razón. Insisto comparar a Iker con Felipe es un insulto para Felipe y por favor di quién lo tenía como cancer extirpable, nombres, personas, muestra artículos, déjate de vagedades por una vez. Lo más que se ha llegado a decir es que su tiempo de jugardor franquicia ha pasado, él mismo lo ha asumido y sigue mejorando, tira mejor, mejores movimientos. En lo de porqué el fracaso de Laso es mayor que Mou te lo explico yo. Uno ha puesto todo lo que ha podido de su parte para ganar, ha cambiado lo que ha considerado, ha innovado tacticamente a lo largo de la temporada, ha introducido a jugadores en el esquema. El otro lleva la tran tran dos años, no ha innovado nada y se deja llevar ganando por aplastamiento de su mejor plantilla.

20 nohaymus, día

Paribas, teniendo en cuenta que ninguno de ellos ha ganado ningún título esta temporada (si Laso no gana la Liga, como he comentado), estará de acuerdo conmigo en que no ha tenido la misma presión que el portugués (ni por prensa ni por vestuario). Ciertamente, en baloncesto se llegó a la final de la Euroliga, pero el formato es diferente y se jugó la semifinal contra el Barça, si el formato de la CHL fuera igual, muy probablemente en futbol también se habría jugado la final. En cuanto a la liga de futbol, si la final se jugase a 5 partidos, también es muy probable que el Madrid de este año le hubiese ganado al Barça. En cuanto a la Copa del Rey, en basquet se cayó en el primer cruce y en futbol se llegó a la final. Pero es que donde para mi está la diferncia es que la plantilla de basquet del Madrid es muy superior a la del Barça, hecho que no pasa en la de futbol. Por eso, desde mi punto de vista, la temporada de Laso, si no se gana la Liga (espero equivocarme), es peor que la de Mou.

21 josemp, día

es verdad, en las grandes ocasiones Carroll y Rudy le han fallado a Laso. Sólo permanece la brega de Llull y de Felipe. Además que de un partido a otro la variación y los vaivenes son exagerados. saludos “Televisiones: Paseando al psicópata shaolín” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

22 Paribas, día

Fingon y nohaymus. Sujeto A: Campeón Supercopa Liga tirada en Noviembre Semis en Champions Final de Copa Sujeto B: Campeón Supercopa Final Euroliga Final Liga con factor cancha en el partido decisivo (primero en ligar regular). Semis Copa No voy a gastar mucho en argumentar lo que por números es evidente. Y esto sin tener en cuenta que la final aún no ha terminado. Fingon Te pondré un ejemplo, aunque los hay en abundancia en ese blog y otros: http://www.fansdelmadrid.com/?p=10520#comment-669038 Y esto se dice cuando Felipe, de hecho, está jugando bien. No quieras saber lo que dicen cuando falla. Si quieres ejemplos lo mismo te busco alguno, pero tampoco pidas demasiado, tengo otras cosas que hacer.

23 Fingon, día

Ser un anti-mou a tiempo completo la verdad es que debe de llevar mucho trabajo. fansdelmadrid, gran blog de basket, representativo del madrid y por supuesto de toda la afición que va a ver al madrid de baloncesto. Como va posteando en los blogs del Chelsea? Por cierto ya que tiras de trayectoria para justificar a Casillas y te importa bien poco su rendimiento actual. Jose Mourinho Ligas en cuatro paises, dos copas de europa, copas en varios paises... su trayectoria para Paribas no le avala, se le juzga por el ahora y por su rendimiento inmediato. Iker Casillas su rendimiento de aqui a dos años importa poco aunque haya sido desastroso, lo que importa es su trayectoria que habla por si mismo. Conclusión a Mou para Paribas no le vale ni su trayectoria ni su rendimiento. Ese doblevarismo Paribas, ese doblevarismo.

24 AlicanCF, día

La final, aparte de la emoción, está siendo mediocre. Sobre todo por parte del Barcelona, que está realizando un baloncesto nefasto y se muestra como un equipo absolutamente pardillo. Son incontables las canastas fáciles tras pérdidas que concede el equipo de Pascual. Saque de banda quedando dos segundos de posesión y se conceden triples; ventajas perdidas con posesiones que acaban pronto con robos del Madrid. Es un despropósito. El Madrid no lo está sabiendo aprovechar y por momentos se contagia de ese mal juego. Lo positivo para los blancos es que ellos sí tienen una idea de juego y podrán estar acertados o no (es muy raro lo de Fernández y Carroll y se romperá seguro en el momento decisivo) pero se sabe a lo que juega. El Barcelona camina como alma en pena. El tercer partido fue revelador ver a Jasikevicius siendo el protagonista, un jugador que fue y que ahora apenas se puede agachar. El juego interior del Madrid no está apuntalado pero por lo menos hace una cosa muy bien: el rebote. Tomic ni anota (lo del otro día fue la excepción) ni caza rebotes sin hacer faltas absurdas. Wallace le echa coraje pero le falta mucho talento, Mavrokefalidis apunta maneras pero se queda ahí. Al final se impondrá la lógica y la justicia. El Madrid es mejor equipo y merece llevarse esta liga. El Barcelona bastante ha hecho con llegar ahí para lo mal que juega, lo que ha de mover a una reflexión inmediata para subsanar errores cara a la temporada que viene.

25 Retablo, día

Es típico, que quien acusa de algo al Madrid es precisamente el culpable. En quejarse de arbitrajes a favor del Madrid son especialistas Barcelona y Valencia, cuando precisamente son ellos los favorecidos. Como dijera una vez Florentino, "es muy fácil arbitrar en el Bernabeu". Claro, basta con ponerse a favor del equipo contrario, para que no te llore. Estaba viendo el segundo partido del play-off, y en determinado momento ví que los jugadores del Barsa echaban de la pista a empujones a cualquier jugador del Madrid que osase disputar el rebote, de manera absolutamente descarada, premeditada. "Si hay un jugador del Madrid bajo el tablero, se le empuja afuera de la pista". Eso, en mi manual, es una acción antideportiva. Una acción que no podía estar más a la vista de los árbitros, pero éstos no vieron nada... En ese momento supe que el Madrid iba a perder el partido. Y así fué. Muy bien lo tiene que hacer el Madrid en el 5º partido si no quiere que, una vez más, como de costumbre, los árbitros ganen el título para el Barsa.

26 Paribas, día

24 Vuelves a errar, Fingon. En ningún momento he puesto en duda a trayectoria de Mou, que considero buena. Solo me llamó la atención el comentario de nohaymus (que es el que ha sacado el tema), porque me parece que la temporada de Laso ha sido decente, con una final de Euroliga, y con el título de liga a tiro de un partido. La de Mou este año no ha sido decente, en mi opinión. Para mi, tirar la liga en noviembre es mucho peor que el alcorconazo, por ejemplo. Sé que quieres hablar de Casillas, pero ya lo he hecho en muchas ocasiones y me aburre. Su trayectoria es la que es. Sobre el tema Felipe, te doy otro link donde hay opiniones para todos los gustos. http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=62&t=429394

27 HIMEKAMI, día

Los árbitros han repartido errores (el más grave la acción a Sada en el primer partido) pero que el Madrid con ese equipazo de exNBA le fuercen el 5º los Ingles, Wallaces, Rabasedas, Sadas, Olesons, y medio Lorbek, es para hacerselo mirar. No malgastéis rezos que Navarro se volvió a lesionar (uy si no...)

28 cubano66, día

Buenas tardes. De Casillas no hablen que se enfada.Se enfada con Mou,se enfada con Arbeloa,se enfada con todos.Pobrecito,esta tan afectado que ni buen humor tiene.

29 Fingon, día

Es que Paribas es lo que te faltaba, poner en duda la trayectoria de Mou, entences ya serias Pique o Xavi a tiempo completo. Lógicamente te cansa tanto la trayectoria de Mou como la de Casillas es la que es lo que pasa es que pecas de incongruencia. Muchas prisas en llamar fracasado a Mou en base a este año pero a Casillas le refrenda su trayectoria para salvar los dos años horribles que lleva. Normal que te canse. En cuanto al que dice del Madrid de los ex-NBA. El Barcelona tiene más ex-NBA en plantilla que el Madrid.

30 Paribas, día

30 Vuelves a equivocarte, Fingon. No llamo fracasado a Mou. Me refiero únicamente a esta temporada, que no considero decente como la de Laso, y que el mismo Mou considera como su peor año. Es muy posible que ésta también haya sido la peor temporada de Casillas, pero supongo que las penas con pan son menos (por pan me refiero a la Euro que ganó con España hace menos de un año, y en la que tuvo una gran actuación, como tal vez recuerdes).

31 AlicanCF, día

Hay quien está comparando el rodillazo al balón de Tomic con la falta de Rodríguez a Sada. Una es una jugada clara para el Madrid, que iba cuatro abajo, y otra es el último segundo del partido y una falta no pitada que podía haber concedido sin más tiempo de partido. La diferencia entre Laso y HappyOne es que Japiguán es un autodenominado entrenador Top y Laso no. De ahí que la exigencia deba ser mayor para el portugués.

32 Orinoco, día

AlicanCF ¿Mou, que ha ganado de todo y en cuatro ligas diferentes, "autodenominado entrenador top"? ¿Mou, que ha ganado 4 veces el premio al mejor entrenador de fútbol del mundo, "autodenominado entrenador top"? Lo vuestro con el portugués da pena, de verdad.

33 Fingon, día

Es que la existencia de una jugada a favor del Madrid es inadmisible, en cambio una jugada a favor del Barcelona carece de importancia. Sólo decir que la perdida de balón de Sada nadie puede decir con claridad que sea falta o fuera de uno o de otro y los árbitros decidieron. Además si se ve el video se ve que Sada no pide la falta sino que pide posesión, luego cuando ve que no se la dan se monta la de San Quintín donde al arbitro se le puede decir cagón repetidamente sin que pase nada. El pie de Tomic se vio en Sebastopol, en las narices del arbitro. Luego a la siguiente jugada balón que salva Marcelinho que toca la parte azul del tablero, es decir el soporte, es decir fuera. Dos jugadas claras al final del partido que se ven, que no te hace falta repetición contra infundios y suposiciones.

34 Orinoco, día

Yo creo que, vista la falta recibida por Carroll en el último segundo del segundo partido, que no fue pitada, creo que al Madrid le fue robado el cuarto partido con esa jugada en la que Tomic perdio el balón. No vi la jugada, pues me perdí el partido; pero me aventuro a decir que es así. Pero lo que me pareció un error por parte del Madrid es que se pusieran a la altura del llorica Barça protestando hasta recibir una técnica. Las técnicas son tiros libres para el rival y los tiros libres suelen ser puntos en contra. Lo que deberían haber hecho es callarse y defender. Si juegan como saben, y con el público a favor, el Madrid debería ganar.

35 confusio, día

Yo no entiendo mucho de baloncesto, pero esto no me ha impedido ver como el Madrid no supo resolver el último partido contra el Barcelona, cuando con un poquito mas de ambición se lo hubiera llevado. Y tampoco me impide ver el diferente criterio arbitral a favor del Barcelona que va minando cualquier reacción del Madrid. Y como esto no es nada nuevo y no parece que vaya a cambiar, yo lo tengo muy claro, y cerraría la sección de baloncesto. Que se quede la ACB con sus equipos favoritos a ver qué audiencia encuentra. Hay veces que no queda más remedio que tomar este tipo de medidas, solo hay que ver cómo le ha ido al Barcelona desde la espantada de la final de la copa del Rey.

36 luicas69, día

"FC Bar$a vs Madri$ FC". Dos secciones ultra deficitarias de Baloncesto a la sombra económica e identitaria del lobby futbolístico. Nadie en esos clubes toma en serio a los trabajadores de estas secciones (desde el becario de marketing hasta la estrella del equipo son ignorados). Se les paga y punto. Y en una liga, la ACB, que es un despropósito de gestión consecuente con el vergonzoso trinque existente. ...amos hombre, ¡Una vergüenza!

37 AlicanCF, día

Orinoco. Nadie ha dicho que no es un gran entrenador. Otra cosa es que él mismo se dé besitos en la cara, se diga a sí mismo lo bueno que es y aparezca en la Casa Blanca en plan "soy Lobo, soluciono problemas". Luego se le exige como al que menos o se le aplauden faenas que nadie le ha pedido. Recordemos que es la "manzana del resultadismo", nada más y nada menos. Ni proyecto, ni idea, ni nada de lo que ahora se dice ante la carencia de resultados. "Manzana del resultadismo". Laso no es nada de eso. De ser prácticamente interino a estar a un paso de darle la ACB al Madrid. Por cierto, oigo entre poco y nada que Laso haya roto la hegemonía del Barcelona. Yo creo que no lo ha hecho, ni siquiera si se lleva la ACB, ni siquiera habiendo echado al Barcelona de la final europea, ni siquiera habiéndole dado una paliza en la Copa del Rey. Creo que el Barcelona, en fútbol y baloncesto, ha ido parándose solito, por desgaste y por malas decisiones. Pero tras escuchar tantas veces lo de la hegemonía rota, no queda otra que traerla a colación.

38 AlicanCF, día

Una mención sobre la ACB y la LEB. Creo que la ACB debería plantearse la creación de la ACB 2 o similar, porque el salto de LEB a ACB es un cachondeo. Atapuerca Burgos sube directo, no cumple económicamente, no sube; Lucentum Alicante, asciende vía play-off, no arregla lo suyo, no asciende. Consecuencia más probable: el GBC y el Manresa se salvarán, no bajará nadie deportivamente por segundo año consecutivo. Eso es adulterar la competición. Si Atapuerca y Lucentum no estaban para subir, no pueden estar copando el derecho a hacerlo y negándoselo a otros que probablemente sí podían subir, véase Andorra o el que fuere. La consecuencia es que la segunda categoría, la liga de desarrollo, es una auténtica castaña. No interesa a nadie y no otorga premio. En ACB, da igual lo mal que lo hagas que tienes asegurada la continuidad el año siguiente. Al final parece esto una liga cerrada, rellenar calendario hasta que Madrid y Barcelona se la jueguen en la serie final. Urge dar un cambio, hacer una segunda categoría que no haga tan duro el tránsito económico a la primera división, recuperar el play-out... lo que sea, pero esto es infumable. Por cierto, si ya es sangrante que sólo haya nueve campeones de liga española en fútbol, en baloncesto son seis (tres de ellos aparecidos en los últimos quince años y de manera testimonial).

39 spartako, día

Xoder con Albertri, que quiere incendiar el Palacio de los Deportes. Eso es lo que los ingleses llaman “fair play”, ¿no? En fin, fanáticos y descerebrados los hay en todas partes, pero estoy seguro de que la mayoría se comportará civilizadamente.

40 nohaymus, día

Aprecio vuestros comentarios, pero sigo manteniendo que si no se gana esta liga, tal y como está el Barcelona en este final de temporada, es un fracaso para el Madrid. Insisto, no se puede culpar al arbitraje de la falta de motivación que tienen muchos jugadores del Madrid, eso es culpa del entrenador; hay que jugarle al Barça sin miedo, como se hizo el año pasado en el Palau, cuando se le barrió en la final de Copa. Y vuelvo a repetir, a falta de que se gane la liga ACB, no veo tanta diferencia entre los resultados de balocentos y futbol este año, en Copa se cayó en cuartos, la liga regular si no ganas la final, no sirve para nada. Que conste que me gustaría que Laso triunfase en el Madrid como entrenador, pero creo que hay que ser objetivo con las valoraciones....uno no es bueno solo porque lo compares a otro peor!!!

41 varg, día

Me parece bastante injusto meter a Fernández en el mismo saco de Carroll. Creo que no hay tirador en Europa tan desaprovechado por su equipo como Carroll, nadie que tenga que correr tanto en ataque para recibir un balón, y encima casi nunca en condiciones de tirar más o menos cómodas. Esta serie es ejemplo de, entre otras cosas, cómo hay un equipo que consigue que sus tiradores tengan posiciones de tiro claras, especialmente un tipo tan acabado físicamente como Navarro, mientras Carroll tiene que pegarse verdaderos sprints chocándose con todo el mundo, para luego salir con el defensor prácticamente encima. La labor de Carroll en este Madrid es más de distracción que otra cosa, de generar espacios para que el base o alguno de los que le "bloquea" tenga ventaja. Encima tampoco le dejan "jugársela" estilo Rudy, o tira nada más recibir o tiene orden de devolver el pase. Laso tiene suerte de que el hombre es un bendito, con la mitad de mala leche que tienen otros hace tiempo que hubiese montado un cristo o directamente cogido la puerta.

42 Paribas, día

39 ¿Y qué le parece que Unicaja, noveno clasificado y fuera de los playoff, vaya un año más a la Euroliga? ¿O que las fechas de la próxima Final Four caigan durante las semis de la liga ACB? Vamos al abismo, o tal vez esto es el abismo y no nos hemos dado cuenta. Pero bueno, si el plan para traer la NBA es destruir el basket europeo, el camino es correcto.

43 topcat, día

Anda la gente muy despistada, sobre todo los que les gusta el señorío y las pipas Facundo. Hay un tal médico brujo o algo así, que habla de la caza de Casilla por culpa de Mou, me parece leer. Por favor es ciego o no ve, yo abro el periódico, veo los telediarios y todo son loas, alabanzas, el despiporre por el mejor portero del mundo mundial y de las galaxias aledañas, que cacería es esa, cacería era la que se practico con Mou, los ataques por tierra, mar y aire, todo con el beneplácito de ese buen señor que anda de tour por las radios, televisiones y prensa de este país. Del flequillo más famoso de Móstoles no he leído nada que baje de santo varón, así que menos hipocresía y dejaros de acordar del muñeco del pim pam pum, por favor que ya no está en España. Si algunos madridistas ya no ven con buenos ojos al portero del Real Madrid, será por su comportamiento, su cinismo, sus malas amistades o buenas para él, como son Relaño y Cía, el jumilde no puede quejarse de nada ya que el grupo Prisa le respalda, en la radio, en la televisión, etc. etc. etc.

44 elbrujo, día

#12 Señor albertri, ¿no será usted -por un casual- hijo de fidelas?

45 Fingon, día

Es curioso como se escandaliza la gente por el comentario de albertri sobre todo el gran madridista que nos ilumina con el fuego de Arda. El señor Albertri sólo pide que en el palacio se haga lo mismo que se lleva haciendo en el Palau desde hace mucho tiempo, tomárselo como una guerra. Hasta hace bien poco cuando estaba decidido el partido a favor del barcelona y atacaba el barcelona sonaba una musica en plan recochineo y celebración de victoria afortunadamente la quitaron. En la liga de Scariolo después de perder el primer partido Andres Montes sacó un video del corrillo azulgrana antes de salir a jugar donde se veía a Gurovic, Dueñas y Nacho Rodriguez, repitiendo el lema "A repartir O-stias" y vaya si repartieron y ganaron ese segundo partido. Luego después de la denuncia de Scariolo en RdP Aito tuvo la desfachatez de hacerse el indignado porque le habían metido una camara. Ahora chillan no se que chorrada a mediados del segundo cuarto y cantan canciones de un palizas con guitarra en tiempo de la dictadura. El último día sin ir más lejos al primer guarrazo que le pitaron a Rabaseda en el segundo cuarenta a chillar como verracos y a llamarle hp al arbitro. Y no olvidemos el primer partido donde el reportaje de la berrea de Felix Rodriguez de la fuente se quedó cortó. Esto pasa en la NBA y cuatro jugadores del Barcelona y dos jugadores del Madrid no juegan al día siguiente asi de claro. Y como dicen por allí la liga ACB se va a la m... por su caos organizativo, falta de profesionalidad en los estamentos, y la Euroliga más de lo mismo mamoneos aparte... ahora piensen que tienen en comun la Euroliga y la liga ACB en cosas organizativas, aten cabos aten e indaguen.

46 albertri, día

Para 40 Spartaco Bueno incendiarlo dialécticamente SI, con palabras SI, nada mas y NADA Menos. Lo que piensen los corsarios de los ingleses me la trae al fresco y el "fair play" en el deporte está muerto y enterrado desde que este se PROFESIONALIZO o se vendió al dinero, eso si me encanta que aun haya románticos "vie en rose" por el mundo GENIAL aun no todo está perdido. En cuanto a los demás Califícativos, Fanático del Real Madrid SI Y SIEMPRE, HASTA LA MUERTE REAL. No se si muchos Paletuzos traidorzuelos de la Farsa lo podrán decir. Y lo de descerebrado pues depende en que idioma (soy analfabeto en no se cuantos indiomas y hasta en jerguillas como la catalufa) y de que materia, la verdad es que se muy poco de muchas cosas, algo de algunas y mucho de muchisimas menos de las que me gustaría, aunque por culpa de la curiosidad cada vez me creo mas ignorante. En cuanto a lo de civilizadamente pues depende de que civilización hablemos y en que época, pero eso daría para un largiiiisimo POST que no me apetece escribir. Atentamente un fanático del Real Madrid y un ESPAÑOL que daría su vida por España y lo que esta significa, aunque eso ya este pasado de moda (lo digo para tener algo en común el Romanticismo y tal), eso quizá le haga entender mis filias y fobias.

47 confusio, día

Hace unos días veo el siguiente titular “Casillas frenó a Irlanda con dos paradones antológicos” Iluso de mí entro en el video para ver los supuestos paradones antológicos, veo el video no menos de diez veces, lo paro, analizo las dos paradas e intento ser lo más objetivo posible. Me olvido que es Casillas por un momento, porque al final este tipo de campañas tan burdas, te hacen posicionarte en el otro extremo. Bueno lo que quiero decir. Primera parada. Lo primero en que me fijo es en la posición de base; del mejor portero del mundo, y no creo que sea la mejor por distintos motivos, el posicionamiento; es manifiestamente mejorable, y es por este motivo por lo que tiene que sacar su pierna para transformar una parada de portero de futbol en una de balonmano. Vamos, que no creo yo que en los entrenamientos de tecnificación para porteros la pongan como modelo. Segunda parada, una manita, qué cuántas como esta vemos no en los campos de primera, no, en partidos de futbol base, ¡pero si ni siquiera es capaz de despejar a corner!, que por cierto, termina en gol la jugada. ¿Periodismo?

48 HERSON, día

Entrevista del director de Radio Marça (el del hervor) al resentido Marqués. El incienso es casi irrespirable. Solicitan que nos arrodillemos ante los jugadores del Barça. Nos piden que perdonemos al Topor Çasillas si es que ha cometido algún error. ¡todos los cometemos! Pero el ¿periodista? olvida preguntar al Marqués tres preguntas fundamentales. _ ¿Porqué puso usted de suplente al Topor Çasillas cuando era entrenador del Real Madrid? _¿Que hubiera hecho usted si el Topor Çasillas hubiera ido al presidente de la Federación Española y, en pleno campeonato le hubiera dicho que "o el entrenador o yo"?. _¿Porqué, y para mantener el buen clima de la Selección Española, no llamo Xavi al Topor Çasillas, y tuvo que ser al revés? El señor Çasillas no puede seguir siendo el capitán del Real Madrid.

49 albertri, día

La Rivalidad Madrid-Barça hace tiempo que traspaso la frontera de lo deportivo y pasó a lo político. El Farsa así lo quiso, aún recuerdo cuando la Farsa era el RESPETABILISIMO F.C Barcelona, rival del Real Madrid y he vivido la transformación hacia la Farsa el enemigo de España, un club usado POLITICAMENTE por los Independentistas Catalanes como ALTAVOZ político a cambio de.....DINERO vía TV3 (por ejemplo) y a cambio de "FAVORES" o posición o palmaditas en la espalda a sus dirigentes. Yo solo pido que el Real Madrid, se aplique el cuento y trate a la Farsa como la Farsa nos trata a nosotros en su casa (cochinillos aparte ESO NO), ni mejor ni peor IGUAL, se que es dificil porque al baloncesto en Madrid van muchas familias y el ambiente es GENIAL a años luz del que puede gestionar la Farsa y sus esteladas, pero solo pido que quienes vayan mañana chillen hasta llegar afónicos a sus casas y aprieten a los arbitros y anuimen al Madrid hasta desfallecer. SOLO PIDO ESO. Yo cuando voy lo hago y siempre acabo gritando a los que se dan la vuelta "...que esto no es la opera aqui se viene a animar..." Y ya que habrá muchos aficionados de la Farsa que me lean esto me atrevo a preguntar: ¿Como se lleva el ser Español y de la Farsa, llevar una opción vital equivocada y no enmendar el error? y venga a tragar otra estelada y venga me trago otro "Catalonia is not Spain" y venga que me gusta, me trago otro "soy de un pais pequeñito" venga si en el fondo os gusta bribones...

50 marianop, día

joer Albertri, qué vida más triste la tuya, llena de enemigos, complots y mala leche. Qué manera de perder la salud. Cálmate hombre, cálmate, que la mayoría nos tomamos el basquet y el futbol como lo que son: entretenimientos. Y te lo dice uno que no daría su vida ni por España, ni por Catalunya ni por Zimbawe

51 UltraCab, día

Parece claro que conviene un quinto partido por aquello de las audiencias, que a la acb no le sobran. Si el fútbol está mal llevado, el baloncesto es un desastre. Se quejan de la falta de aficionados al baloncesto... Pero ¿quién cñ va a ver la interminable sucesión de partidos de liga regular sabiendo que al final media liga va a jugar los playoffs? Y encima los que tendrían que bajar no bajan. Y para acabar, los playoffs, otra interminable sucesión de partidos... ¿De verdad alguien prefiere los playoffs a las eliminatorias a ida y vuelta o a que haya un campeón de verdad en la regular? Resumiendo: la acb es un asco. Y me parece que la temporada de Laso es, cuanto menos, aceptable tirando a buena en resultados (aunque falte algo de carácter a veces)

52 reset, día

Espero que el cerdo rebaño no se cebe con Lopetegui. Ya saben, que juegue Carvajal.

53 albertri, día

Que pesaditos estais hoy pero no puedo dejar de responder aunque estoy dudando porque parezco un puñetexx troll buff que dilema... Para 51 marianop Mi vida no está llena de enemigos solo tengo uno o millones, los que atacan a mi país y/o el modo de vida Occidental sean quienes sean, lleven turbante, bombín o barretina, se que suena raro en el siglo XXI, pero es lo que siento. Efectivamente el futbol y el baloncesto son una diversión y como tal me los tomo, me encata el futbol base y el baloncesto lo devoro, el de categorias inferiores es muy muy divertivo, salvo cuando la Farsa hace no respetar mi himno a chavales de 9 añitos... Y sinceramente solo te doy un consejo (si me lo permites) cuanto mejor te vaya en la vida y mas contento parezcas, mas envidias suscitaras entre un pequeño porcentaje de la gente y mas odio y por tanto mas enemigos tendrás. No es que te vayan a pegar una paliza pero te jorobaran en la medida de sus posibilidades. Esto se puede aplicar, a un país, a una empresa, a un equipo de futbol o a una persona.

54 Paribas, día

Tres golitos de Thiago, que no tiene sitio en el Barcelona. ¿Serán estos jugadores patriotas, o nos encontramos ante otra generación perdida como la de los demonios del tiki-taka? Isco es lo que parece, qué duda cabe. Lo mismo que digo de Thiago lo digo de Morata. Movimientos, rapidez, físico imponente... no sé si llegará a algo, pero tiene mimbres de sobra para que este año le den al menos los mismos minutos que le daban a Pipa.

55 pama, día

El Madrid sale acomplejado con el Farsa, precisamente por lo ocurrido en los últimos años, que no es otra cosa que una manipulación vergonzosa y constante en favor de los culés. Es muy difícil intentar hacerlo bien, intentar ser elegante, o simplemente intentar jugar, cuando el Farsa utiliza todo tipo de trampas que desquician al Madrid y los árbitros las permiten con una sonrisa de oreja a oreja. Que se pite una técnica a un jugador del Madrid por protestar un error de los árbitros, y sobretodo, que eso no tenga ninguna consecuencia para el árbitro que se demuestra se ha equivocado, es algo que no puede salir gratis. Los errores se pagan, y el día que un árbitro sea sancionado, creeré en esto, lo demás es una mentira, por no decir una estafa. Hay muchos millones en juego, propongo una denuncia ante esta situación de escándalo, análisis detallado y sanciones a los responsables. Hablar del juego del Madrid, no se puede hablar mientras la competición esté adulterada. Que el Farsa llegue a la final es una broma, pero que esté la eliminatoria igualada, simplemente es una estafa. Quiero ver a los responsables investigados, sancionados y apartados de la competición.

56 tablas, día

Ni una sola crítica al anti-baloncesto que practica el barcelona. Partidos a 60 puntos y leña a discreción. El reparto de estopa por parte del barcelona no es nuevo, es habitual. Está grabado y todos lo hemos oído.

57 pama, día

Gracias 58, es que creo en que hay que apartar a los corruptos, y si simplemente es que el árbitro no sabe, pues a su casa y que venga otro que sea un profesional. Hay mucho paro, seguro otros vendrán encantados de hacerlo bien = ser árbitros imparciales. Repito: Quiero ver a los responsables investigados, sancionados y apartados de la competición.

58 tablas, día

Tito "modesto" Vilanova en declaraciones sobre la liga pasada: 'La dificultad ha sido no tener a nadie detrás' Miente y lo sabe. Villar les ganó la liga a principios de temporada, Sevilla, Pamplona, etc. El rsto de equipos se abstienen de jugar contra ellos; saben que al final van a perder, como sea, y encima los van a "crujir" a tarjetas y les va a caer encima la prensa del editorial único, barcelona, y la subcontratada de Madrid. Lo que no explica el "modesto" Vilanova es que, yendo tan relajados en la Liga, llegue el Bayern y les meta siete goles siete.

59 tablas, día

Ahora Cesc, record en forzar expulsiones injustas de contrarios y suplente en su equipo: "El internacional español Cesc Fàbregas ha asegurado este martes con respecto a la titularidad de Iker Casillas, suplente en el Real Madrid en los últimos meses, que el seleccionador Vicente del Bosque es "un entrenador honesto" y que "nunca se ha casado con nadie", por lo que si ha apostado por él en detrimento de Víctor Valdés y Pepe Reina lo ha hecho "en beneficio de la selección". Realmente lo que quiere decir: 1º Valdés, el que abandona la "secta" no encontrara la paz y 2º Quiero seguir mucho tiempo en barcelona aunque sea para llevarle el botijo a Messi, Neymar o el que se tercie.

60 cubano66, día

REAL MADRID | FÁBREGAS SE METE Cesc: "100 kilos por Bale es exagerado". Y quien es Taquito Fabregas para decir lo que vale o no vale Bale?

61 Heute, día

Que no. Que no se pierden catorce puntos de ventaja, en casa, en diez minutos y medio por los árbitros.

62 Orinoco, día

AlicanCF ¿Qué pasa, amigo, que por haber ganado todo en cuatro equipos de las 4 ligas más potentes de Europa y haber ganado 4 veces el premio al mejor entrenador tienes que avergonzarte y pedir pèrdón? Si Mou "se tira besitos" como tú dices es porque tiene motivos de sobra para poder permitirse ese lujo. Nos ajo. Respecto a la hegemonía rota, yo creo que mientras Mou ha roto la hegemonía, que no olvides que era cuasi absoluta, con el Barça, ni mucho menos puede decirse lo mismo de Pablo Laso y el Barça de basket. Como dirían Hernández y Fernández, "esa es mi opinión y yo la comparto". Y tienes razón en lo de que no hay derecho a que pase eso en los ascensos y decensos ACB LEB, es injusto que equipos cuyos jugadores se han ganado el ascenso no asciendan y equipos cuyos jugadores se han ganado el desdenso no desciendan. El caso del Estudiantes fue sangrante. Deberían proponerse otro tipo de sanciones, en las que paguen las directivas y no los jugadores que no tienen culpa.

63 Orinoco, día

"100 kilos por Bale es exagerado", dice Cesc. No, Cesc, lo exagerado fue pagar 40 kilos por tí. O por Alexis "bocapez" Sánchez. No pagar 107 (57 + 10 al año al padre) por Neymar, ni 100 por Bale, ni 96 por Cristiano. Deja al Madrid en paz y preocúpate de que en Can Barça se tomen decisiones

64 sjou, día

Leo en esta santa casa que ya tenemos segundo entrenador ( pese a no tener todavía primero). cosas del Real Madrid del señor Pérez. Mientras otros clubes presentan fichajes y dan bajas, nosotros seguimos a la espera. Piano, piano si arriba lontano.... Ojalá !!!. He oído en un programa de radio que Thiago se quiere ir del politifútbol club Bracelonas . Su claúsula 18 milloncejos. Si tuviéramos entrenador, pues lo mismo podría interesar para recambio de Xabi, ya que no abundan los mediocentros organizadores. Cómo no tenemos, pues no sabemos que tipo de juego quiere imponer el nuevo entran2. En fins, de todas formas, 18 kiletes son poca cosa para mr. Pérez. Si acaso 100 por bale, vale. pero, ¡¡ 18 que minucia !!!.

65 cubano66, día

Segundo entrenador tenemos muchos.He olvidado la lista de los que han sido señalados para tan ilustre tarea.Nada mas y nada menos que a la diestra de... Ancelotti? . Volviendo a Cesc "Taquito" Fabregas.La contibucion mas grande a la causa cule fue aquel balon que perdio en el borde del area y que provoco un gol.Lo malo es que el no era cule aun,jugaba para el Arsenal.Supongo que ya preparaba el camino de regreso porque en Londres hacia mucho frio.

66 reset, día

Fábregas será culé nacionalista pero su hazaña más grande fue la de meter el penalty contra Italia en la Euro para pasar a semifinales. Ahí terminó la maldición de los cuartos de final y desaparecieron los temores de la Selección Española.

67 Aegon, día

Hola a todos desde la costa mediterranea. Según oí al vizcondeprisaico el tema de los fichajes se harà a partir del 1 de julio por cuestion de fiscalidad que por lo visto se reduce ampliamente la tributación, de la misma manera que los contratos expiran a 30 de junio por la misma causa. Saludos desde mi pequeño retiro estival.

68 sjou, día

Gracias Aegon. Si es cierto, me quedo más tranquilo. Que atrevida es la ignorancia. Lo mismo ( ojalá) todo tiene un sentido y yo, aquí, elucubrando y poniendo verde día sí día también al señor Pérez. En fin, Ya queda menos para final de mes. Veremos. Felices vacaciones !!!!

69 spartako, día

“Lo mejor es ofrecer tus argumentos, afrontar el problema y dejar que la gente decida’. Esta es la elemental lección de democracia que David Cameron dedicó a Mariano Rajoy cuando un periodista español le preguntó sobre la autodeterminación de Escocia”. Y antes Blair, en 1998, se sentó a negociar con el Sinn Fein y hoy el IRA es historia. En fin que parafraseando a Asterix, estos ingleses están locos, pero tanto laboristas como conservadores no tienen inconveniente en abordar los asuntos de separatismo o de terrorismo con las “armas” de la democracia y el diálogo, dejando a un lado el esencialismo, y no parece que les vaya muy mal.

70 cubano66, día

A los terroristas se les patea el culo.La palabra de un terrorista vale menos que la de una jirafa. Si se dejara a la gente decidir,Europa estaria conformada por 1500 paises.

71 elbrujo, día

#44 Señor topcat, se ve que usted no ha leido bien mi post; la caza de Casillas promovida por Mourinho (el cuál exigió a sus pupilos que le fuera servida la cabeza del mostoleño dentro de una bolsa de deportes, Adidas por supuesto) , no la llevan a cabo los medios de comunicación, sino los "indignados del 20M" (también conocidos como "supermadridistas" o "fanáticos mouriñistas"). Por supuesto es una "caza" infructuosa, ya que al contrario de lo que creían y quisieron hacernos creer; su número -y por tanto su influencia- es reducido; eso si, pocos pero, muy ciberuidosos y por tanto molestos, aunque poco peligrosos. En cuanto al que usted define como "muñeco de pin pan pum", nunca vi yo un muñeco de ese tipo que empezara un tiroteo y que devolviera los tiros con bajas de verdad y tirando a matar. Dicho lo cual, le concedo que -sobre todo al final y de manera ventajista- al susodicho personaje le dieron hasta en el carnet de identidad (o su equivalente portugués); pero como es bien sabido: "donde las dan, las toman". Señor albertri, miedo me da usted con lo de dar la vida por España. La última vez, no nos pusimos de acuerdo sobre que España era por la que habia que dar la vida y terminamos matandonos entre nosotros.

72 manole47, día

¡Cuanto traidor a España!

73 antrei, día

Dice Cesc que pagar 100 millones por Bale es una barbaridad. Decir que en esto estoy de acuerdo. Las cantidades que se manejan, tanto en la venta como en los SUELDOS del futbol y otros deportes es una auténtica barbaridad. El problema es que siempre que hablan los jugadores del barÇa lo hacen para atacar al madrid de una manera u otra. Incluso en este caso que es común a todos los equipos. Bale es un jugador completamente contrastado en Europa, Neymar no lo es. Seguramente, se pague lo que se pague por Bale ( si es que viene finalmente al madrid ) Florentino negociara el precio del transfer en función de los derechos de imagen del jugador, como siempre hace, para que los propios beneficios que genera el jugador con sus derechos de imagen rentabilicen en parte el precio pagado por él o bien pagar coin este monto su ficha anual. Recordarle 3 cosas: 1) No se sabe el precio pagado por Neymar. A callar. He oido y leido mucha hipótesis al respecto, pero si Florentino estuvo de por medio, estad seguros que el precio subió y bastante. 2) Neymar y el entorno que le rodea controlan el 100% de sus derechos de imagen. Muchas entradas tiene que vender y muchos partidos de exhibición jugar para hacer rentable su fichaje.

74 pipito, día

Es que Piqué se refiere al fútbol, y ya se sabe que la farça es más que un club. 57 minolles (o eran 75) por Neymar es barato, en téminos militares ¿Cuánto les costaría un destructor?¿o un Mirage? Además el fichaje del pollo lo acabará pagando TV3 o sea, tú.

75 pipito, día

Ah, que era Cesc. Bueno, los soldaditos son intercambiables. Je, está bueno para hablar de fichajes caros. Se ha emocionado con lo de la selección.

76 Nottias, día

Buenos días a todos. Para que no parezca ventajista, lo escribo antes del partido final de esta noche. A mi Laso no me parece un buen entrenador para este equipo. El equipo tiene un déficit de concentración en los partidos que no solamente le viene de este play off final, sino que lo llevamos sufriendo los dos ultimos años: no puede ser que se tiren ventajas de 10 puntos o más en cuestión de pocos minutos porque el equipo se relaje en defensa y lo crea todo hecho. Lo hemos visto millones de veces con Laso en el banquillo. Se diga lo que se diga, que si el baloncesto del Madrid resulta espectacular, que si la gran cantidad de puntos que meten, que si el intercambio de canastas es lo que gusta al espectador...lo será para el aficionado de otro equipo. Yo, personalmente, preferiría un Madrid que jugase concentrado en defensa los 40 minutos, y no a ratos, y también un equipo que dominase o intentase dominar el juego en todo momento, cosa que no sucede con Laso, ya que el equipo se mueve siempre a base de arreones puntuales debidos a fallos de concentración infantiles. La mayoría de las veces, eso si, decide la calidad, pero a la hora de la verdad, las dificultades son enormes. Estamos jugando frente a un Barcelona limitado, inferior jugador por jugador, con Lorbeck y Navarro lejos de su mejor forma, y aún así nos estan planteando dificultades enormes solo con defender a cuchillo y plantearnos la zona 2-3 que siempre nos atasca en ataque, y va ya para dos años. Los árbitros pueden incidir en un partido, pero no están siendo decisivos en este play off. Lo cierto es que, dado el nivel de la plantilla actual, deberíamos haber cerrado la serie ya 3-0 o 3-1. No me quiero imaginar el perderla como el año pasado, ya que el batacazo sería de órdago. Un apunte sobre Carroll: si queremos que entre en juego, hay que diseñarle jugadas para tiros cómodos, no que lance siempre con un tío encima; así, ni Carroll ni nadie.

77 DHume, día

Buenos días. Comparar el IRA con ETA y el País Vasco o Cataluña con Escocia es de mentes brillantes conocedoras de la Ystoria con mallúsculas. Solo Espartaco Santoni está en ese grupúsculo de helejidos. Nivelazo. Hilando con el tema propuesto por Juanma, el RM se tiene que auto-determinar de los arbitres de la Ascociació Catalana de Balonceste (ACB) que ens roba a cada milisegundo que pasa. Hierrezuelo es mas importante e infalible que Pete Mickeal, y Beto tiene mas peso en la zona (ACB) que Jawai. Hubiéramos llegado al quinto partido aunque jugasen todavía Epi, Solozabal y Sibilio. Es una vergüenza que nadie diga ni mú de ese estilo chulopvtas y gansteril que se gasta el farsalona, sección baloncesto. Un equipo que juega como los ángeles, que ama el espectáculo (RM) es masacrado a base de hos.tias por una panda de orcos entrenados por un mafioso que se viste hasta de mafioso, ¿les suena algo parecido en fútbol? ¿y los periodistas? ¿qué dicen a todo esto?