Menú

Redescubriendo a Beckham

25

Asistimos de repente al redescubrimiento de David Joseph Robert Beckham como jugador profesional de fútbol. "¡Cómo las pone!", exclama el comentarista televisivo. No veo motivo para tal sorpresa puesto que el "medio actor" las pone exactamente como las puso siempre, como lleva poniéndolas los últimos quince años, como las ponía en el Manchester United, luego en el Preston North End, de nuevo en el Manchester y, por último, en el Real Madrid. No dudo que volverá a ponerlas de igual manera en Los Angeles Galaxy, aunque me pregunto si alguien será capaz de aprovecharlo. Si Steve Mc Laren se decide por fin a convocarle con Inglaterra, se las pondrá a Rooney como cuenta la leyenda que sus lacayos le ponían al rey Fernando VII las bolas de billar, ordenadas y bien juntitas, dispuestas para la carambola final. "¡Muy bien, Majestad, muy bien!"

Fabio Capello acierta bastante cuando rectifica, lo que en realidad significa que se equivoca mucho. Erró sin duda al afirmar que Beckham no volvería a vestir jamás la camiseta blanca, pero acertó al volver a llamarle, desesperado porque las cosas no funcionaban. Mc Laren, que está atravesando por un proceso que guarda bastante semejanza con el del italiano, no sabe si dar por fin su brazo a torcer o seguir cabezonamente en sus trece. Las pone tan bien Beckham, las ajusta tanto y lo hace con tanta sencillez, que más de una vez y más de dos tuve la impresión de que, llegado el caso, sería incluso capaz de ponérsela a Van Nistelrooy desde su palco privado y blindado sin que su señora, o sea la pija que sólo olía a ajos por Madrid, más pendiente de mirarse en el espejito mágico, se percibiera de ello.

Nadie invitó a la fiesta a Thierry Henry y, sin embargo, el francés se presentó el otro día sin avisar y dijo que lo que estaba haciendo esta temporada D. J. R. Beckham era sencillamente increíble. Es cierto, tiene razón Tití. Todavía no se ha ido y ya le echo de menos. Y me sucede lo mismo con Roberto Carlos. Cuando vino procedente de Italia simplemente no daba crédito. Fue verle jugar aquí el primer partido y tuve la certeza de que lo haría durante muchos años más. Once han pasado desde el día de su debut. Me parece que alguien debería impedir que Roberto se marchara por la puerta de atrás. Y digo yo que, aprovechando que Raúl acaba de ser elegido por un concurso de televisión como el septuagésimo octavo español más importante de toda la historia, un escaloncito por debajo de Mariano Barbacid y un peldaño por encima de Emilio Butragueño, este sería un momento tan bueno como cualquier otro para irle redescubriendo también a él. Aunque sólo sea un poquito.

25
comentarios
Escribir comentario
1 auseva, día

Roberto Carlos pasará a la historia del madridismo como lo hizo en su día, entre otros, Ferenc Puskas , por la puerta grande . Y dentro de algunos años nuestros descendientes nos preguntarán lo que yo le pregunte a mi padre un día :
¿era tan bueno? . Si hijo . Lo era .
Para entonces ya nadie se acordará de aquellos periodistas que le desprestigiaron por no ser sumiso a su doctrina . Y los aficionados que le pitaron, estarán todavía esperando a que el penúltimo lateral izquierdo fichado ese año, sea el sucesor de R. Carlos .
Por cierto, para el año que viene, ¿a quien van a poner en el puesto de R. Carlos?

Estoy seguro, que cuando Maldini, que también tuvo años malos, se retire del fútbol , en Milán le tributaran una despedida antológica . Sin embargo , sospecho que Raúl , si no cambian las cosas , acabará su carrera como R. Carlos y Beckham, fuera del Madrid .
Así es el fútbol .

2 Rero, día

El Madrid debe rectificar su comportamiento con las figuras cuando acaban su carrera o cuando se van a jugar a otros equipos. No se puede volver a repetir lo de Ronaldo, lo de Zidane, aunque ningún caso es idéntico. El Madrid debe ser un Club "señor" y ganar, en ésto, por goleada a todos y particularmente al Barsa.

Zidane tendría que estar en el organigrama del Club de modo vitalicio. Raul, cuando cuelgue las botas, debería seguir el mismo camino. Lo que pasa es que hay dirigentes y entrenadores que prefieren segundas y terceras figuras que les hagan menos sombra. En eso se ve también el señorío y la inteligencia.

3 ElSalman, día

Más yerran los plumillas, que decían con desesperación que Beckham era un jugador defensivo, sin desborde, que le pegaba muy bien pero que no metía apenas goles de falta y sus roscas eran escasas.
Supongo que todo ello era por aquello de criticar a Capello haga lo haga, así que en eso hay cierta coherencia: como antes lo usaba, Beckham era malo; como luego lo apartó y lo volvió a incluir, ahora es el salvador (sic).
El problema es que Fabio no apartó a Beckham por cuestiones técnicas, como muy bien sabe todo el mundo.

Pero da igual, el bueno es Schuster porque ha ganado 1-5 al Espanyol y el Geta le metió una paliza al Barsa. Resultados en definitiva.
Curiosamente, lo mismo que se desprecia en Capello se alaba en el alemán, con la particularidad de que el primero sí los asegura y del segundo no hay garantía alguna.

¿Y Raúl? Pierde toda esperanza con respecto al público en general. Pero el Bernabéu le adora, mal que les pese a tantos.
Claro que lo que representa Raúl no es precisamente el Madrid que tú dices defender, sino el de la casta, la lucha, el pundonor, la entrega... El "correr demagógico", que diría uno de esos aprendices de escritores que pululan por las redacciones incapaces de escribir una crónica que se entienda y sea reflejo del partido.

4 juanma32, día

Pues nada, redescubramos también a Raúl, pero le aplicaremos el mismo trato que a Roberto y Beckham: mil gracias, me pongo de pie, puerta grande, hall of fame y ADIÓS!

5 baudilio, día

Juanma, ¿tú no eras de los que aplaudía con las orejas la limpieza de plantilla antes de empezar la temporada, e incluías como "limpiable" al inglés, en el mismo lote que a Ronaldo y Cassano?

6 makaveli, día

Yo pienso que hay que separar el presente y el pasado,la nostalgia es muy mala y muchas veces nos hace cometer errores.
Roberto Carlos tiene un puesto de honor en la historia del Real Madrid, pero por poner un ejemplo, desde que volvio el equipo ha encajado 5 goles en 2 partidos, varios de elos llegando por su lado..

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: En los últimos veinte años he dicho y escrito muchas cosas, pero siempre he alabado la figura de David Beckham como futbolista.

8 kons, día

Estas faltando a la verdad, o sea, demagogia barata. Capello apartó a Beckham por motivos extradeportivos. Capello siempre ha contado con el inglés deportivamente hablando.
Hizo bien apartando a Beckham del equipo y también obró bien cuando por el bien del equipo y tras petición de toda la plantilla en la boca de los capitanes, lo readmitió.
¡Qué curioso! Desde que la plantilla sabe quien manda, el RM va cada vez mejor.
Para mi gusto, eso es saber manejar un vestuario y saber que te traes entre manos.
Creo también, que los periodistas se quieren quitar de enmedio a Capello por los problemas que les da a estos "profesionales". No hay tantas filtraciones como antes, los móviles no están encendidos a todas horas, no hay vedettes, los entrenamientos están restringidos al público pero sobre todo a los periodistas.
Estos señores que aman tanto al RM, pero que no dudan en perjudicarlo en beneficio propio.
No digo que todos sean malintencionados pero como todo en la vida tiene que existir un límite y Capello por el bien del RM y en demérito de su imagen ha tenido la valentía de ponerlos
Saludos

9 baudilio, día

Juanma, me alegro de estar equivocado. Otra duda me corroe. Dices:

"En los últimos veinte años he dicho y escrito muchas cosas, pero siempre he alabado la figura de David Beckham como futbolista."

¿Veinte años lleva ya Beckham jugando? Cómo pasa el tiempo.

10 alber130, día

Baudilio, mira que eres tocagaitas. El que lleva 20 años escribiendo es Juanma ¿tan difícil es de entender o necesitas que te hagamos un esquema?

Yendo al tema. Desgraciadamente el que no acierta ni cuando se equivoca para desgracia del Madrid y de los madridista es el inútil de su presidente actual, único responsable de que se vaya un pedazo de jugador como Beckam y que otro que es forma parte, con letras mayúsculas del Real Madrid, se vaya como se va a ir.

Y con este presidente, cualquier cosa, es incluso capaz de echar a Raúl con una rescisión de contrato o cualquier otra majadería similar.

Lo que no puede ser no puede ser, y este hombre es estúpìd..., y qué hacen los estúpid..s cuando desde que se levantan hasta que se acuestan, pues...eso, estupideces... No puede ser de otra forma

11 pisha, día

ya empezamos con Raúl, Roberto Carlos...

Hay que saber dosificar a los jugadores mayores, y aunque el amigo Raúl tenga 27 años lleva 10 jugando en 1ª División.
Sinceramente, me parecería más aprovechable como revulsivo desde el banquillo que siendo titular, aunque no niego que forma parte de la historia de este club y cuando se le haga un homenaje (que espero no tarde demasiado) le reconoceré todos los méritos.
En cuanto a Roberto Carlos, hay que recordarle que es defensa y aunque meta algunos goles como atacante es un coladero en defensa. También forma parte de la historia del Madrid y ha sido un muy buen jugador, pero un jugador tiene que saber cuando tiene que retirarse del fútbol de primer nivel.
En cuanto a Beckham, no se puede esperar a negociar en Diciembre con un jugador que vence su contrato en Junio porque si se tuercen o demoran las negociaciones llega a Enero y ahí negocia con todo el mundo...

12 sevillon, día

Juanma, ¿ de verdad piensas que Beckham las pone mucho mejor que jugadores como Asunssao o el propio David López de Osasuna ?.
Yo creo que es un jugador que si, que las pone de cine, pero ya está, no le pidas que gane la línea de fondo ni que se vaya por velocidad.
Para mí demasiado poco para todo un Real Madrid.
Cambiando de tema, a ver si nos cuentas algo de las famosas primas, algún caso pasado que sepas de buena tinta.
Este año yo creo que la lotería le ha tocado a los jugadores del Zaragoza, hagan lo que hagan.
Saludos

13 Nottias, día

Para mi, Beckham es uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Real Madrid. Discutir su calidad futbolistica me parece de verdad una tomadura de pelo por quien lo haga, ya que muy pocas veces se ve un jugador con esa pierna derecha, capaz de resolver un partido en cualquier acción, ya sea centrando o lanzando una falta; el Madrid ha ganado muchos puntos en la Liga solo con la pierna derecha de Beckham.

Pero es que, además, es un profesional verdaderamente intachable, todo lo contrario a un tipico carácter de "megaestrella", que sacude a tipos como Etoo. Trabaja como el primero en los entrenamientos, se esfuerza en el campo y siempre realiza declaraciones mesuradas a los medios, sin meterse en ningún charco.

Su comportamiento ante la decisión de apartarlo del equipo fue verdaderamente ejemplar, sin decir una palabra más alta que otra, y trabajando diariamente hasta que Capello no tuvo más remedio que aceptar la necesidad de contar con el para el resto de la campaña.

Es, por tanto, una pena que se marche, ya que ha demostrado sobradamente su calidad como jugador y persona. Que le vaya bien en Los Angeles.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pisha: No estoy de acuerdo con que Roberto Carlos fuera un coladero en defensa. Lo que sucede es que, debido a sus excepcionales condiciones físicas, los entrenadores siempre le pedían que hiciera de todo, subir y bajar. Yo también se lo habría pedido, sin duda. A un jugador de esa categoría no puedes aislarle en una sóla posición. Roberto ha sido muy bueno defendiendo, lo que llama la atención es que haya sido tan bueno atacando como impidiendo que lo hiciera su rival. Para saber si R.C. ha sido o no un coladero, tendríamos que ir partido a partido, no se puede generalizar.

15 erzuru, día

Buenos dias. Para gustos colores. A mí me parece una herejía meter en la misma cesta reivindicativa a Raúl, Roberto Carlos y Beckham. Pero este es un tema muy manido en el madridismo y jamás nos pondremos de acuerdo. Mi punto de vista es que Roberto Carlos habrá sido, probablemente, el mejor lateral izquierdo en la historia reciente del fútbol. Por otro lado, con independencia de ser un magnífico futbolista, Beckham, por motivos añadidos al puramente futbolistico, habrá sido y es, unos de los 5 o 6 futbolistas más famosos y admirados dentro de esa historia reciente del fútbol mundial. Al lado de ambos, Raúl es un liliputiense.

Por ahí he leido que el Bernabeu lo adora. ¡Pues qué bien!. Yo llegué a ver como aplaudían a Spasic, y en varias ocasiones. Incluso se podría decir que caía hasta simpático. No diré yo que Raul es un Spasic cualquiera, pero tampoco diré que su nivel se acerca, ni por aproximación, a cualquiera de los dos mencionados más arriba. Raúl ha sido muy buen futbolista, pero hace ya unos años que ha dejado de serlo. Hoy es uno de tantos y si no fuera por la fama y publicidad que le precede, habría caido en el olvido. Beckham, por contra, sigue siendo un magnifico futbolista y Roberto Carlos, a pesar de su declive lógico, puede dar de sí alguna cosa más. Tiene 34 años, seguramente no tendrá ningún problema para seguir jugando al futbol. Raúl está a punto de cumplir 30, ya no es ni internacional y ha desaparecido de todas las listas habidas y por haber de jugadores relevantes.

Respecto a Capello, me quedo con una cosa que leí sobre Totti. Preguntado el futbolista sobre Capello vino a decir que cuando era entrenador de la Roma, muchos de sus compañeros echaban pestes de él. Cuando se fué a la Juve, los mismos que echaban pestes le añoraban. Lo decía Totti, otro magnífico futbolista. No lo decía un tronchacaimanes tipo Emerson. Por algo será.

En fin, que le vamos a hacer. No es politicamente correcto hablar bien de Capello. Maricomplejos.

16 taros, día

Erzuru:
Empiezas tu comentario con un "para gustos los colores" y lo acabas con un "Maricomplejos" para aquellos a los que no les gusta Capello. Un pelín injusto, no crees?

Y ahora mi opinión sobre los tres:

Beckham: Un buen jugador, con una capacidad inmensa para ponerla desde la banda. Yo creo que condiciona demasiado la estructura del equipo por su posición en el campo, un tio de banda que no llega a linea de fondo ni desborda, solo lanza balones en diagonal, faltas y corners. En eso el mejor desde luego. Y en profesionalidad.
No me parece tan bueno como lo que condiciona. Otra cosa es que en la actual plantilla del madrid no haya nadie más para jugar ahí. Si el madrid ficha un buen jugador de banda saldrá ganando con el cambio. Si no ficha a nadie es una locura dejar salir a Beckham.

Roberto Carlos es, para mi, un caso parecido a Beckham. Un jugador que condiciona al equipo. La diferencia es que durante mucho tiempo ha merecido la pena hacerlo y dejarle toda la banda para él, ya que compensaba con creces físicamente y con técnica todos los fallos tácticos. Creo que fisicamente ya no está para todo, y tácticamente no ha mejorado. En cualquier caso sus virtudes han sido muchisimo más decisivas que sus defectos, yo no he visto nunca un lateral como él.
Tengo además la impresión que su influencia en el vestuario no es buena.

Raul ha sido un grandísimo jugador y muy decisivo. Lo ha sido de media punta con Valdano (cuando no jugaba Laudrup lo hacía él ahí), desde la banda izquierda (en la anterior etapa de Capello), y como segundo y primer delantero. No me creo en su caso que los cambios de posición le hayan perjudicado, antes cambiaba y seguía haciendolo igual de bien.
Tampoco me sirve eso de que corre y lucha mucho, ir hasta el medio centro, quitarle la pelota y darsela a otro jugador a 50 cm no le sirve de nada al equipo, más que para que todos nos enteremos de que Raul está en el campo.
Pero HAN SIDO los 3 muy buenos.

17 DHume, día

Buenos días.

A vueltas con Raúl. Raúl ha metido 6 goles en Liga y 5 goles en Champions. Diganme que jugador español ha metido más goles que él en Europa este año. Yo se lo digo: sólo Villa.

Además, ha metido los goles importantes: 1-0 al FCB; el gol del empate (después de ir perdiendo 0-1) con el Atleti, el gol de la victoria en Mestalla en el min. 85, 0-1; el 1-0 ante Osasuna; el 2-3 contra el Español, dando vida a la remontada final; en Champions, que me acuerde, metió 2 goles al Bayern (equipo al que en la primera fase no le metieron ningún gol), el 1-0 y el 2-1; etc.

Con España en el último Mundial, en el que se acusó de ser el responsable de la eliminación, miren los datos: contra Ucrania no salió de inicio, salió en el descanso con 2-0 y terminó 4-0; contra Túnez entró en la segunda parte perdiendo España 0-1, metió el gol del empate y al final España ganó 3-1; contra Arabia salió de inicio y fue sustituido en el descanso: al descanso 1-0, terminó igual de milagro porque en la segunda parte los saudies merecieron mejor suerte, ya sin el capitán en el terreno; contra Francia le sustituyen a la hora de partido con 1-1, al final Francia gana 3-1 a España.

Todo esto sin ser el que era, en eso estamos de acuerdo. Antes era Dios, ahora es "sólo" un fenomenal futbolista.

Saludos.

PD y no he hablado de las cosas intangibles. El que haya jugado al fútbol un poquito en serio sabrá a lo que me refiero.

18 erzuru, día

Taros:
Lo de maricomplejos es tan solo mi opinión. Pienso que no está de moda hablar bien de un entrenador como Capello, sin más. A mí el fútbol del Madrid de la primera vuelta me parecía infumable y estimo que el principal responsable era Capello. Ahora, desde hace unos cuantos partidos, me estoy divirtiendo viendo a mi equipo. Lo de ahora también es fútbol y no nos engañemos, para ganar al Sevilla y al Valencia, por ejemplo, hace falta algo más que riñones. Lo de ahora yo también se lo atribuyo a Capello.

Sin embargo a muchos periodistas les parecer que lo de ahora es producto de la magia de Houdini. Y no lo entiendo. A muchos les sigue gustando Raúl, básicamente por lo que fué. Con Capello aplican el mismo principio..."como fuiste un maula durante la primera vuelta, ahora sigues siendo un maula"...pues no...hace meses se equivocó en varias cosas y ahora ha acertado en otras tantas. Solo creo que hay que reconocerselo. Respecto al análisis de los tres jugadores, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Raul. Con los otros dos, no. ¿Condicionan el juego del Madrid?, naturalmente, exactamente igual que lo condicionaba Zidane o el mejor Ronaldo o Fernando Redondo. No puedes pretender que un especialista no te condicione el juego de tu equipo. Beckham está jugando muy bien, prueba inequivoca de que no está acabado. Respecto a Roberto Carlos, tengo mis dudas porque ha estado lesionado mucho tiempo. Pero sigo creyendo que está para un par de años más. Ya veremos.

DHume: aportas datos. YO también tengo datos: Barcelona-Madrid, desaparecido en combate. Madrid-Valencia, desaparecido. Madrid-SEvilla, desaparecido. Bilbao-Madrid, desaparecido. REcre-Madrid, desaparecido. BAyern-Madrid, desaparecido. Hay más, pero mejor dejarlo, esta es una discusión sin fin. Le das un valor transcedental a los seis goles que lleva en liga. Yo creo que tienen el mismo valor que los seis de Robinho -con muchos menos minutos- y mucho menos valor que los de Van Nistelrooy.

19 Pablo1, día

Juanma:

Con respecto al asunto del tratamiento de la información de la America's Cup en la COPE, evidentemente haré llegar mi queja a la Redacción de El Tirachinas (en la esperanza de que no se cachondeen como hicieron con la oyente de Canarias).
Pero creo recordar (y corrígeme si me equivoco), que en este blog se ha tratado con mucha frecuencia informaciones, actitudes, polémicas, retos, y hasta chistes, provenientes del programa de El Tirachinas.
Sinceramente, no veo por qué no podríamos hablar del caso que nos ocupa. Pero, en fin: es de esperar que tu respuesta será "el blog es mío y se habla de lo que yo quiero".
Si no es así, sácame del error, por favor.

20 taros, día

Erzuru:
Reconozco que Capello no me gusta. Y no me gusta (como espectador) el fútbol que hizo el madrid con él hace 10 años, y no me gusta el que ha hecho durante casi toda la temporada.
En cuanto a la racha que lleva el madrid ahora, yo me dejo llevar por la euforia general. Pero creo que se debe más al concepto de "a por ellos" y a tomarse el final de la temporada como un sprint que a que de verdad haya un equipo compacto y una base de fútbol. En cualquier caso como tu dices es mi opinión.
En cuanto a Roberto Carlos y Beckham, sobre todo en este último caso, lo que quiero decir al hablar de condicionar, es que obliga al equipo a jugar de una determinada manera (en este caso sin profundizar por la banda derecha) y a lo mejor lo que aporta no es tanto como para ese condicionamiento.
Vamos que me he liado pero yo me entiendo ;)

21 Metalmad, día

Buenas tardes a todos:

Os leo con detenimiento y según acabo de leer un comentario pienso:"este tiene razón en lo que dice". Sigo leyendo a otro que opina diferente y vuelvo a pensar:"jo, pues este también tiene razón". En resumen..., cualquiera de las posturas está argumentada y razonada, por tanto es válida. Sólo hay dos verdades, en mi opinón, sobre el tema de Raúl. A saber:

1) Raul no es el que era desde hace 3 años.
2)Durante 10-12 años "X" entrenadores han confiado siempre en él, por algo será.

Está claro que todo el mundo preferiría que ver al Raúl de los mejores tiempos, pero eso no es posible. También es cierto que durante los últimos años "ha cerrado puertas" a otros jugadores (o ellos no han sabido abrilas). Pero eso ya es pasado y pasado está. Es necesario debatir el presente y el futuro. Ahora mismo hay alguien en la plantilla para ocupar la plaza de Raúl en el campo? Yo creo que no, si acaso Guti, pero es demasiado irregular. Por tanto creo que ahora Raúl es necesario. En el futuro...., pues dependerá de lo que fichen y del entrenador. Desde luego si traen a alguien mejor que él, pues que se quede en el banquillo, y si no quiere buscarle una salida digna, y por favor, antes de empezar la temporada..., nada de "Ronaldadas" y "Figadas" a mitad de temporada. No se lo merece.

22 erzuru, día

Metalmad: totalmente de acuerdo contigo en lo de la salida de Raul, si es que, para el supuesto que planteas, él no quisiera continuar. Ha sido muy grande, de los más grandes.

Respecto a que no tiene suplente en el Madrid, ahí no estoy de acuerdo contigo. El problema es que tiene y ha tenido un montón de suplentes. A saber (en mi modesto entender de simple aficionado): es el sitio ideal de Robinho con Reyes de interior izquierdo. También es el sitio ideal de Higuaín con Beckham de interior derecho. Era el sitio ideal de Julio Baptista...para mí gusto, el mejor jugador del Real Madrid del último tercio de la liga pasada, e incompresiblemente cedido al Arsenal...¿alguien se imagina esa delantera: Van Nistelrooy-Baptista?. Y siguiendo con el tema, el sitio que ocupa Raúl es una ubicación excelente para Guti.

Resumiendo: tienes a cuatro jugadores que aportan mucho más que él. ¿Quien le pone el cascabel al gato?...nadie. Seguirá siendo titular indiscutible y el equipo, en muchos partidos, seguirá jugando cojo.

Dices que han pasado muchos entrenadores por el Madrid y todos le han puesto de titular. Yo te pregunto ¿cuántos entrenadores y jugadores le han votado para esos famosos premios de cuyos nombres nunca me acuerdo?...ninguno. Ya ni es internacional. Yo creo que sigue siendo titular por motivos extra-deportivos. Es mi opinión.

Taros: sigo pensando que para meterle al Sevilla tres goles en media hora, hace falta algo más que riñones. ¿No es un fútbol perfecto?, sin duda alguna...ahora bien, yo prefiero eso a lo que vimos el año pasado. Me gustaría que el juego se pareciera algo a lo que hace el Sevilla, pero como no puede ser, yo me conformo, y en algunos ocasiones hasta me divierto, con lo que hay.

Tengo muchas dudas con Schuster y me parece coherente, a la vista de los resultados, dejar de fastidiar ya con tanto cambio de entrenador...y por una vez, probar con un mismo entrenador dos años seguidos...quién sabe.

23 taros, día

Estamos de acuerdo en que la salida de Raul del club tiene que ser por la puerta grande, si es que no quiere admitir una hipotética suplencia.
A mi personalmente para el puesto de 2º delantero me gustan mucho más los otros cuatro que proponiais.

Dicho esto yo creo que los grandes artífices del sprint final del madrid son Capello y Raul. Capello por quitarse de enmedio y Raul que está ejerciendo de entrenador. He dicho que es lo que creo, no tengo ninguna base para decirlo, pero es una sensación.

Y a mi Capello no me gusta para el año que viene. Me gustaría otro tipo de proyecto. Con otro tipo de jugadores y otro tipo de fútbol.
Pero lo que no entiendo es si Capello ha cumplido con el objetivo que Calderón se había propuesto por qué lo va a cambiar? Y si su pensamiento era cambiarlo por qué lo firmó por 3 años?
Capello ha cumplido, casi gana un título y no lo va a ganar por causas extradeportivas. Es cierto que han sido los rivales los que le han dado vida al madrid y esperanzas para entrar en euforia y casi ganar el título, pero Capello ha cumplido, lo que pasa es que no le van a dejar rematar.

24 Metalmad, día

Erzuzu:

Con respecto a tu comentario #22:

Robinho: creo que tiene calidad y velocidad para entrar por banda, no le veo de 2º delantero o mediapunta. Reyes creo que no se ha gandao un puesto ni para el Castilla, mucho menos para jugar de interior

Baptista: Tu mismo lo has dicho el mejor en el último tercio de la liga pasada... el resto de la liga??? Y ahora en el Arsenal?? creo que no ha sido titular en ningún momento..., ni siquiera con la lesión de Henry.

Guti: está claro que puede jugar, pero no es normal las lagunas mentales que tiene este chaval. Ni mentales ni de juego. Raúl no esta en su mejor forma, pero por lo menos su mal juego lo suple con trabajo para el resto del equipo. SI a Guti le quitas la visión del pase, porque tenga un mal día, ¿que le queda? yo creo que poco.

En cuanto a lo de los votos: pues no se cuantos lo habrán hecho, así como tampoco se los que han salido defendiendole y diciendo que es un jugador bandera. Está claro que Raúl no está para ganar ningún premio internacional, pero tampoco me fio de ello porque cuando lo debió ganar tampoco lo hizo.

En cuanto a lo de los motivos extra-deportivos..., yo creo que son esos motivos los que le han llevado fuera de la selección... y si no para muestra un botón. Desde que se fue de la selección ¿a quién hemos ganado?

Está claro que Raúl no es ni la sombra de lo que fue, pero creo que ahora mismo, para jugar donde está jugando en el Madrid es lo mejor que tiene.

Saludos

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: Jamás diré "el blog es mío y se habla de lo que yo quiero", sencillamente porque el blog es de todos. Vosotros podéis hablar de lo que queráis, pero la pregunta me la haces directamente a mí. Yo te respondo: Miguel Angel Muñoz es compañero mío hace mucho tiempo y es un gran profesional. Y te recomiendo: si piensas que el tratamiento de la Copa del América no es el más correcto, dirige tu opinión, respetabilísima, al correo del Tirachinas. Naturalmente que aquí podréis criticar a quien queráis puesto que este es un espacio libre de opinión, pero si me pides a mí una opinión, yo te respondo, con todo el cariño del mundo, que Miguel Angel es un gran profesional. Un saludo.

Herramientas