Menú

Recuerdos de La Catedral

René Higuita acudía a visitar asiduamente a La Catedral a Pablo Escobar, fundador y líder del cártel de Medellín. Escobar se había entregado poco antes al presidente Gaviria a cambio de que éste no le extraditara a los Estados Unidos, y esta prisión, ubicada en Envigado, en la provincia de Antioquía, fue la que ambos negociaron para que el narcotraficante cumpliera su condena. Más tarde se supo que La Catedral no era en realidad una cárcel sino más bien un resort que incluía salas de billar, cuadros, muebles de importación, una cascada de agua natural y, por supuesto, varias canchas de fútbol. Entre partido y partido también había tiempo al parecer para organizar alguna que otra orgía, de modo que el recinto pasó de Cárcel de Máxima Seguridad a Cárcel de Máxima Comodidad.

Higuita no fue el único en ir a visitar a Escobar y por La Catedral pasaron Óscar Pareja, que era el capitán del Independiente de Medellín, o Carlos Valderrama y también un tal Diego Armando Maradona. Escobar se fugó de La Catedral en 1992 y hoy se encuentra habitada por miembros de la comunidad Benedictina Fraternidad Monástica Santa Gertrudis. Ya no hay cuadros, tampoco muebles; hace tiempo que dejó de correr el agua de la cascada y ninguno de los sacerdotes pueden jugar al billar porque no tienen tiempo y ya no hay mesas; lo único que permanece son las canchas de fútbol del resort que Gaviria pactó con el mayor narcotraficante de la historia de Colombia. Según un reciente estudio de la Fiscalía colombiana, las FARC obtuvieron más de 20 millones de dólares del narcotráfico entre los años 1995 y 2014.

El recuerdo de lo que pasó, y la defensa de la dignidad de todas y cada una de las víctimas, tienen con la mosca detrás de la oreja a un número indeterminado (que será concreto el domingo) de colombianos, que ven ahora en el pacto que sugiere el presidente Santos un error tan catedralicio como el suscrito hace tantos años por Gaviria. Supongo que Daniel Torres, jugador del Alavés e internacional con Colombia, será un cobarde y un miserable desde el punto de vista de John Carlin por criticar abiertamente este pacto. A mí, sin embargo, me parece un verdadero valiente por decir lo que piensa. Mucha gente se está mofando de Torres por incluir a Jesucristo en su mensaje para Santos: "El centro de su Gobierno y de esta negociación no es Jesucristo; Él es el único que puede traer esa paz que tanto anhelamos". Dani vota por el Hijo de Dios mientras que otros lo hacen por Timochenko. Democracia, ¿no?...

Temas

Herramientas

266
comentarios
1 vfawkes, día

Portega, este va por también por ti: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/9/zz-acomplejado.php

2 mrsambo, día

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE (1985) Un clásico de culto del cine juvenil de la mano de Spielberg, Columbus y Levinson. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/critica-el-secreto-de-la-piramide-1985.html DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE de Susanna Tamaro. Reflexiones de vejez. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/susanna-tamaro-donde-el-corazon-te-lleve.html ROKBOX (1997) AOR elegante y con clase, aunque no emociona. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/rokbox-rokbox-1997.html

3 IMBODEN, día

me han pillao, cachis

4 ayer, día

Vuelvo a aplaudir la incursión metafutbolera con tintes futboleros del dómino. Y una cosita de antes: Púter: más que imaginar supongo que, si usaste repetidora y fue en coto, esos cientos de perdices caerían no en años sino en una o dos jornadas no más.

5 cubano49, día

Buenas tardes. ziasi: Tienes un gran problema. Tu interpretas lo que te conviene porque estas mas interesado en c riticarme que en analizar el juego. Esas estadisticas fueron solamente para dar una idea de como fue el partido y no para justificar nada. No dije que seria una catastrofe, nunca. Dije que el RM podia sufrir jugando con la BBC y con Kroos de 5. Si el RM hubiera ganado o empatado como lo hizo ayer el Dortmund hubiera dicho que apreto, que tuvo mas el balon, que fue mas ofensivo, que creo mas peligro y que lo merecio. Mas estadisticas? Para que? Ya tu tienes tu opinion de lo que ocurrio con el Villarreal y con Las Palmas. Buscalas tu si deseas. putter: Un saludo. Me alegro verte por aqui y espero que todo siga bien.

6 ayer, día

¿O fue en granja?

7 cubano49, día

Otra cosa: El resbalon de Benzema y las faltas a Modric son solo pasajes del juego y no se contabilizan como ocasiones.

8 zias_i, día

"Si el RM hubiera ganado o empatado como lo hizo ayer el Dortmund hubiera dicho que apreto, que tuvo mas el balon, que fue mas ofensivo, que creo mas peligro y que lo merecio" Eso es lo que me hubiera gustado leerte tras los partidos del Real Madrid contra el Villareal y las palmas, más que nada para poder tenerte por coherente: que el Madrid apretó, que tuvo más el balón, que fue más ofensivo y que creo más peligro. El problema que tienes tú es que todo lo del Madrid lo ves negativo y lo de sus contrarios positivo.

9 AJO, día

Puede ser que el Madrid tenga un problema con el color amarillo...o puede ser también que el Madrid no juega un pimiento. Al final, el antifurbol que representa Casemiro (y que mató a Benitez) es el punto necesario que afgianza la defensa del Madrid. Tener a Ramos dirigiendo las operaciones defensivas es un riesgo enorme, pero sin la barrera de Casemiro, la defensa se convierte en una lotería. Punto y aparte CR: No corre, no desborda, no está para jugar. No sé si está lesonado, estresado o triste. Si es la anunciada decadencia, ha llegado de golpe. Benzema sigue de vacaciones. Los comentaristas, culpando a Varane del 2º gol, que viene precedido de un error mayusculo de Ramos y una acrobacia de Carvajal, que no llego a entender...y que deja solo a su hombre.

10 setecaba, día

Yo sigo preocupado porque perdimos la posesión. Así no se puede vivir, Zinedine. ¿Qué es lo próximo?¿Tener que ganar porque el chifle nos regale un penal como otros? Es gracioso que se considere suerte, a poner a Danilo a pierna cambiada contra Denbelé. Lo mismo que hizo Benítez con Arbeloa en el Liverpool contra Messi. ¿Pero no habíamos quedado en que Zidane era un desastre? ¿Y Cómo visteis(más bien oísteis) al amigo del Pulga?¿Y a ese "madridista" con una piedra en la boca llamado Helguera? Era mi tele, o todo lo que hacían los jugadores del Borussia era con calidad, con clase, jugadores con futuro, y los nuestros...Bueno los nuestros, penalti claro de Cristiano(Helguera dixit) y vale ya. Hoy segunda de Chucrut con Bier. ¿Conseguirá Carlo cascarle por tercera vez en Shempions al Cholo?¿Será capaz el Farsa de ganar a uno de los integrantes del grupo de la muerte? Y sobre el post, gracias otra vez a Juanma por sacar el tema de Colombia. Es una verdadera vergüenza lo que se va a votar el domingo(¡¡¡un 13% se necesita para aprobarlo!!!) Ojalá creciese la denuncia internacional y se pudiese parar la deriva a narcoestado a tiempo.

11 cubano49, día

ziasi: El RM no supo aguantar el resultado. No es nuevo, pasa con frecuencia. Sabes por que te hace feliz el empate? Porque te sientes triunfador, no por el futbol, sino porque el Madrid ni perdio ni salio goleado. No creo que sea necesario hacer una comparacion entre Las Palmas y el Dortmund. Cierto? La diferencia entre los equipos es abismnal.

12 Eguibar, día

Carvajal deja sólo a su hombre porque no está el central que tiene que ir con el otro delantero. Y ese central es Varane. A pesar de ese error, Varane hizo un muy buen partido. Por cierto, a Carvajal le hacen falta en esa jugada... Ronaldo ayer no estuvo excelso pero mucho mejor que en partidos anteriores. Metió un gol, dio el pase que da origen al 2º y tuvo otras buenas jugadas. En resumen, y vuelvo a lo que comenté hace unos días, hay cosas que mejorar (probablemente muchas) pero no todo es tan malo. Se puede criticar los errores pero digo yo que también habrá que fijarse en las cosas buenas. Para mí, el principal error (colectivo) es echarse atrás cuando mejor estás jugando. Habría que ir a por el tercero en vez de acularse. ¡Hala Madrid!

13 cubano49, día

ziasi: Si pusieras mas atencion hubieras visto que ayer, al terminar el primer tiempo, dije que me gustaba ver a James tirandose al medio para tener mas la pelota y que me gustaba la linea de 4 para defender que formaba el RM con Bale Modric, Kroos y James.

14 josemp, día

Muy oportuno y brillante tu artículo, Juanma. "Conversaciones en La Catedral", entonces del Narco Supremo con toda esa tropa. Lo dicho, Carlin is silly, un silly útil al neocomunismo letal. saludos “Una atormentadora belleza gótica y enfermiza, lo que pasó...” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 Eguibar, día

En cuanto al contenido del artículo, muy interesante. Por cierto, a pesar de lo turbio que parece el acuerdo con las Farc, al menos es público y se somete a referéndum. En España, han permitido a ETA llegar a los ayuntamientos y al parlamento vasco sin que hayan pedido perdón (aunque sea un perdón sui generis como el que pide las FARC) ni hayan entregado las armas. Y no han preguntado al pueblo que qué le parece... Y tienen los coj.ones de decir que se ha derrotado a la ETA...

16 zias_i, día

¿Y un disparo desde fuera del área que se va al limbo qué es? ¿medio gol?

17 cubano49, día

ziasi: Lee. Una de las estadisticas se referia al numero de disparos totales, incluidos aquellos que fueron a porteria. 20 a 13, si mal no recuerdo. Nadie contabiliza un resbalon o una falta a 40 metros del area.

18 merenblu, día

setecaba, esas son las exageradas pa.jas mentales que tenéis que montaros algunos para desacreditarnos a otros. Si quieres te preciso más, para que no enredes a incautos: - Zidane es un desastre sin Casemiro, pero menos que Ancelotti sin mediocentro. Con Casemiro es aceptable, sin más (al menos no joroba lo que otro, Benítez, diseñó...) Y hasta con Casemiro, los hay peores en ocasiones (ayer, por ejemplo, le ganó la partida a Tuchel) - Sobre Danilo, te lo repetiré una vez más para que no te resulte tan fácil enmerdar: Dembelé se estaba saliendo escorado a la izquierda, y ayer, va Tuchel y lo pone en el extremo derecho, y además todo el partido. Eso ni Zidane ni nadie lo podía preveer, o sea que el acierto de Danilo en la izquierda no creo que fuera por eso sino más bien porque tocaba darle minutos para mantener el equilibrio del vesturio; el mérito de ZZ, que lo mantuvo hay todo el partido aprovechando el error de Tuchel. Además, no te quepa duda que Nacho con Dembelé en ese lado también lo hubiera hecho bien. Un acierto de ZZ, pero ante un error inesperado de Tuchel, un ataque de entrenador que le vino al Madrid y a Danilo como anillo al dedo. Pero si tú quieres creer que Zidane pensaba antes del partido que Dembelé iba a jugar ahí y por eso puso a Danilo, perfecto; la ignorancia es a lo que lleva...

19 merenblu, día

Quise poner antes "y hasta sin Casemiro los hay peores en ocasiones"

20 merenblu, día

Que estamos celebrando, y con razón, un empate con una plantilla como ésta... Con esta plantilla (sin siquiera añadirle un Pogba, Weigle -que ya lo visteis ayer- o Kanté), a un Madrid medio normal y bien trabajado, no le tose ni este Borussia, que es de lo mejorcito ahora mismo. Pero si salimos sin un sólo mediocentro y cuatro arriba que tapan lo justito, pues nos encontramos celebrando un empate ante este Borussia en un mal día...

21 setecaba, día

Entonces merenblu, según tú Zidane es como aquel encargado, con lapiz en la oreja, que cada lunes saca su agenda, o los más modernos arranca el excel, y va mirando su gráfica de minutos, y el obrero que tenga menos, como en este caso Danilo, es al que le toca ir al tajo. Bueno al menos tenemos un método, aunque pudiera ser que también tuviéramos un mono con unos dados, y los vaya tirando el día antes del encuentro y así se hacen las alineaciones. Ese método en bolsa gana más dinero que el de sesudos analistas de fondos.

22 setecaba, día

Si es que no levantamos cabeza. http://www.lagalerna.com/no-levantan-cabeza/

23 merenblu, día

No, setecaba, los que vais con el lápiz apuntando a ver por dónde podéis hacer mofa contra alguien al que no le podéis rebatir con argumentos, sois otros.

24 cnn, día

Tan facil que es dirigir al Real Madrid. Por eso no entiendo que el mediocre ZZ gane millones y nosotros aqui escribiendo en un blog "de gratis". ZZ leete EPRV y ganaras la posesion, remataras los partidos y seras campeon de uropa.

25 StradIin, día

os veo un poco tiristes amijos madidristas taranquilos queste anio si ganamos la copi de europi no puede sabel tanto a mielda como la undesima muahahahaha

26 zias_i, día

Hablando de cerrar partidos... incluso los mejores equipos cerrando resultados, At. de Madrid del cholo por ejemplo, encajan goles a partir del minuto 90. ¡Como si fuera tan fácil! ¡Como si no hubiera contrario!

27 Ribo, día

Ayer se vio, uno de esos partidos imperiales de Varane.. En el medio bien Kroos y sobre todo Modric. Partidazo del croata otra vez. Arriba incisivo Bale, muy pasivo Benzema y bien Cristiano. Sigue sin tener velocidad, ni capacidad de reacción para sacar ventaja de ningún regate, pero a falta de eso ha jugado muy inteligente. El balón que pone al segundo palo en el gol de Varane es una delicia.. Es un empate que debió ser una victoria, pero es un empate fuera ante el equipo de moda en el continente y eso hay que valorarlo. Aunque supongo que para la prensa ahora se habrán convertido en una panda de piernas.. Yo era de los que no tenía gran confianza en este partido y tengo que reconocer que el Madrid ha dado la cara en uno de los campos más complicados de Europa ahora mismo, pudiendose llevar la victoria perfectamente.. Contentisimo con este empate teniendo encuenta que el equipo no esta aun en plenitud de forma.. Muy optimista pensando que ahora nos toca jugar dos partidos seguidos, contra la cenicienta del grupo..

28 setecaba, día

Si no te gusta el humor merenblu, pongámonos serios. Ayer se anunciaba un aquellare AMI en Dortmund. El equipo es un desastre, no juega a nada, y delante teníamos una máquina de triturar fútbol. Ante tal pesimismo, le pregunté a cubano, ¿se puede ganar hoy? Y contestó, "bueno, el Real Madrid siempre puede ganar". Y esa es la esencia de este club al que amamos, que cuando peor están las cosas, dan el do de pecho. Y ayer los jugadores, en un ambiente muy difícil, donde la mayoría de nosotros nos lo haríamos encima solo al pitar el árbitro, estos viejos mercenarios dieron el do de pecho y supieron controlar el partido la mayor parte del tiempo. Y Danilo, al que una noche en Wolfsburgo se le condenó como peor lateral de la historia, ayer hizo un partidazo. Y Keylor y Varanne, después del error del primer tiempo, sacaron su mejor versión en el segundo, y Cristiano, al que la presión que se la ha metido(y yo el primero) por, atenciÓn, 2 partidos sin marcar, se cascó ayer chicharro de 9 puro, de esos que siempre suspiramos, más pase del segundo, más pase a Karim que se trastabilla. Y si Carvajal fuese un poco más castaño y se pareciese a Jordi Alba, esa falta nos la pitan, y estaríamos líderes con 6 puntos. Y ese Zizou, al que como muchos desprecian como a Mariano, porque se creen mucho más listo que él, está ahí para tomar decisiones. Y a veces se equivoca, como todos, pero es él el que tiene que tomarlas y las toma. Si no cambia a Cris contra el Villareal malo, lo cambia contra las Palmas, malo también, Casilla le tiran 2 y le meten 3, pero malo es sacar a Keylor, en supercopa no juega la BBC y saca a los canteranos por la prensa, luego saca a la BBC y es porque se lo pide el presidente y porque vende camisetas. Sólo os doy un dato. Si no recuerdo mal, Zizou sólo ha perdido 4 partidos con el Madrid. Betis = robo, Paleti = robo, Wolfsburgo=robo, PSG=pretemporada. Igual no es tan fácil ganarle la partida a este calvo francés con pinta de monje despistado.

29 cubano49, día

ziasi: Mal de muchos, consuelo de tontos. A mi lo que haga o deje de hacer el Atletico no me importa, eso se lo dejo a Simeone y a Tuesday (aunque este ultimo esta mas pendiente del Madrid que de su equipo)

30 Ribo, día

Por cierto, los perránganos de la prensa anti-Madridista que es casi toda, ya tenían preparados los clavos para el atúd del Madrid. Que se jodan..Jejejejejejeeeeeee

31 merenblu, día

Eso es lo mejor, ribo, pero como sigamos en este plan, llegarán equipos buenos que tengan un día medio normal, y los antis aceptarán y se lo pasarán pipa. Los que no lo han dado ese nivel ya nos empataron. Con la espada de Damócles de la prensa y los árbitros que asegura el servil Florentimo, por supuesto... Estamos en la época de vacas gordas de Ancelotti sin mediocentro, con buen balance resultadistas ante equipos flojos, o que todavía no lo tienen todo claro por estar a comienzos de temporada. Como no mejoremos, los demás lo harán...

32 Ribo, día

merenblu al igual que esos equipos el Madrid esta aun como al 70% de su capacidad.. Mejoraremos estoy seguro de ello.. Yo no soy catastrofista, por que de los tres partidos que hemos empatado, merecimos ganar los tres.. No estoy preocupado en absoluto

33 cubano49, día

El problema no son los resultados, el problema es la filosofia de juego.

34 Ribo, día

Aquí no hay filosofía de juego, ni mandangas, aqui hay triunfos y títulos.. La filosofía de juego se la dejamos para Paco Jemez, que para eso ha sido ya destituido..

35 Ribo, día

omentario de FRAN en la Libreta de Mou: Por cierto un gol regalado y otro en falta. Modric y Kross son los mejores centrocampistas que hemos tenido en mucho,mucho tiempo. Sin suerte,sin ayudas arbitrales,volviendo de lesiones,etc.,el equipo líder en la liga y en su grupo de champions. Este año preparaos para ver levantar títulos.. ================================== Comentario con el que concuerdo al 100%

36 cubano49, día

Ribo: Escogiste muy mal el ejemplo. Jemez no tiene fiolosofia, Jemez siempre juega igual sin importarle quien sea el contrario. A quien se te parece?

37 Ribo, día

Por cierto, apuesto unas birras, a que termino viendo a Paco Jemez en el Chiringuito, como un perdedor mas..

38 merenblu, día

Ribo, Yo tampoco soy catastrofista (eso es lo que tratan de hacer creer algunos por carecer de argumentos, y/o porque no se enteran), al menos está Casemiro, y me parece que vamos a estar bien físicamente esta temporada (por cierto, no los veo nada mal a estas alturas, todo lo contrario, salvo algún caso concreto como Benzema, y tampoco es que esté tan bajísimo como alguno dice) Ahora, de ahí al potencial que se podría alcanzar con este equipo bien entrenado y bien dirigido desde los despachos... Unos mejorarán físicamente para terminar fuertes según su plan de temporada, otros decaerán, otros terminarán de acoplarse corrigiendo errores si han cambiado sistemas y jugadores, etc... Lo nuestro es fácil de mejorar pero parece que no se quiere, se sigue tirando de "equipo" flojeras en partidos clave, y también se hacen cosas nada lógicas en los encuentros que más parecen por puro reparto de minutos (como lo de Keylor ayer, o lo de Danilo, y eso que salió bien) Además de no tener recursos tácticos más allá del 4-3-3 que cuando está Casemiro logra convertirse correcta y rápidamente en ese 4-1-4-1. No se muestra ninguna opción más, teniendo la plantilla recursos para poder tirar de otros sistemas cuando fuera necesario (especialmente quitando hombres de la BBC para meter mediapuntas o algún hombre como Lucas que ayude a abrir más el campo, no sé...)

39 cubano49, día

Me exprese mal. Digamos mejor que la filosofia de Jemez no me gusta.

40 Ribo, día

cubano49 pues a infinidad de G-olfos que trabajan en los TBOS antis si, j-oder como lo postulaban para que fuera entrenador de la selección Española.. Debe ser que mola que te metan goleada tras goleda,eso los debe de poner..

41 cubano49, día

RIBO: Esos son peores porque son oportunistas.

42 merenblu, día

Yo creo que ésa es la filosofía de Jémez. Hacer méritos para los sillones más golosos, especialmente el de la selección. Y, como todos sabemos y él más, está mejor visto y promocionado mediáticamente jugar con ocho jugones, bien abiertos y con la defensa adelantada, que lo contrario; y entonces, aunque tu equipo sea menor y no tenga capacidad para esas cosas, Jémez lo hace aunque al contrario le vaya de vicio y le caigan 5 o 6 chicharros. O al menos ésa ha sido su filosofía hasta ahora, porque el palo lopeteguiano ha debido dejarlo bien sonado...

43 24, día

escoria

44 putter, día

Amigo Ayer: Algo mosqueadillo te veo aunque te concedo el derecho a emplear conmigo idéntica munición a la que yo usé contigo. En cuanto a lo de las perdices, para abatir un centenar no es necesario ser un gran tirador. Con estar dispuesto a pagar lo que valen tres buenos "ojeos" es suficiente. Te colocas en tu puesto con tus dos repetidoras y asistido por dos "secretarios". Uno se ocupa de recargarte las escopetas y otro de marcar las piezas. Tienes que ser muy malo para no echarte al coleto una treintena de pájaros. Como ves no es cuestión de imaginación sino, como casi todo en esta vida, de dinero. Un abrazo.

45 pulgaric, día

Propaganda bazofia antiespañola, cristianófoba y heterofoba en el video promocional del festival erótico de Barcelona. Insultan incluso a los clientes potenciales del festival (les llama "porque me llaman pvta y luego se pajean con mis videos"): http://www.lne.es/sociedad/2016/09/28/patria-polemico-video-salon-erotico/1990051.html Y me pregunto: ¿por qué se siguen haciendo este tipo de festivales si ya no interesan a nadie? Pasada la novedad, y dado que cualquier cosa que alguien desee sobre ese tema lo tiene gratris en internet.. ¿a quién le interesa ese festival? a nadie. si encima se politiza y se sectariza, otra razón para que los pocos interesados no vayan a visitarlo. Por supuesto, en el vídeo ni una sola critica al islam que oprime y mata mujeres. Son escoria. Se ve que Ada Colau y cía han impuesto esa propaganda para consentir el festival. Pues nada, barceloneses, tontos del cvlo, seguid votándo lo mismo, je jeje.

46 aocin, día

Cada vez escribo menos y ya casi no leo, solo los de nickamigos contrastados. Solo digo y grito que: ¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID Y NADA MAS ¡¡¡¡¡¡ Menos mal que aun no hemos perdido, cuando lo hagamos, que FP y ZZ se vayan preparando para la dimision Pobrecitos los del " ya lo decia yo ". Aqui hay mucho listo y muy pocos que les guste el Real Madrid. Creo que aqui se apuntan muchos para hacer meritos y les llamen del chiringuito o programas parecidos. Pero no os preocupeis, ya se que el Real Madrid no hace nada bien y menos mal que tenemos muhhhhha suerte, aun asi a mamarla a Parla. HALA MADRID y a serguir hodiendo a los inconformistas negativos. Hasta el final.....¡¡¡¡Vamos Real ¡¡¡¡

47 portega, día

vfawkes, Gracias por el enlace. Se aproxima bastante a lo que pienso de ZZ. He dejado allí mis impresiones.

48 StradIin, día

pulgaric esque plefiele el porno vintage de ahi queste escosido muahahahaha

49 StradIin, día

a pulgaric paese que no le dejalon entlal enel ultimo salon elotico polque la tenía pequeña muahahahaha

50 portega, día

putter, Si que estoy descorazonado. Y es tenemos los mismos problemas estructurales en el Club y en la plantilla año tras año, y no se corrigen.

51 pulgaric, día

Los hay que aunque estuviesen mirando fútbol 100 años, seguirían sin verlo. Miran pero no ven. No lo entienden. Ayer y hoy estoy oyendo y leyendo, tanto a periodistas como blogueros de aquí que el Madrid jugó ayer el 4-3-3. Hay que ser torpes, o tener mal graduadas las gafas. Ayer Zidane jugó un 4-4-2, y tras la salida de Kovacic un 4-5-1. Otros se enteraron de que fue un 4-4-2 pero creen que James fue uno de los centrocampistas. Ay Sñor... dame paciencia. Ayer jugaron así: 4 defensas 4 medios: Bale-modric-Kross-Cristiano 2 delanteros: Benzema y James. Esto descalifica de por vida como entrenador a Zidane como expondré más tarde, ahora no tengo tiempo.

52 pulgaric, día

pequeño avance: Benzema y James dos nulidades. Ayer James ya ni tuvo la disculpa de que no le ponían en su posición. Bale aportó muy poco `por su posición y porque está muy mal fisicamente. Responsabilidad del entrwenador y de los preparadores físicos, que llevan meses siendo incapaces de recu`perarle fisicamente. Carvajal, igual de mal que siempre y culpable del segundo gol. Modric y Kross tan mal como siempre (imperiales dice alguien por ahí, jeje) Más por la tarde

53 pulgaric, día

la brunete periopropagandista de Carvajal ya se ha puesto en marcha: dicen que el culpable del segundo gol fue Varane, jejejej. dicen que es que Carvajal tuvo que ir a cubrir a otro alemán que no cubrió Varane. Mentira cochina. Varane estaba delante de ese alemán y además el balón no iba a ese alemán, iba al aleman cuya marca abandona (y van cien) Carvajal. El seguimiento de la jugada hasta el final, demuestra que si Carvajal se queda con su par, ese par no habría podido marcar el gol. Pero es inútil, culpable Varane. Mientras haya piperos que les compren la mercancía averiada, adelante. Incluso les han comprado que el gol del Villarreal fue culpa de Varane, pese a que hasta las niñas de 5 años se han enterado que se debió a la transformación de un penalty absurdo cometido por Ramos parando un balón que iba a la grada. Así son los piperos. También están convencidos que ayer jugó un 4-3-3. qué se le va a hacer.

54 putter, día

Amigo Portega, no dudo que tengas razón pero a menudo poneis el listón tan alto que tienen que derribarlo por cohones. Tras la fiebre amarilla el equipo no ha salido mal parado. Podría haber sido mejor pero en peores plazas hemos toreao. Aplaudo, en general, la ejecutoria de ZZ si bien no entiendo su empecinamiento con la BBE. Cuando Monsieur Empanée se convierta en Karim Bencemá será la hora de alinear a la BBC. Entre tanto y frente a equipos con un centro del campo poblado y de calidad, yo alinearía un 442 auténtico

55 pulgaric, día

Por desgracia, mucho me temo que no será el último disgusto que nos dé Carvajal en Champions. Que quiten de titualr a este petardo cuanto antes, por favor. Por el bien de nuestro Madrid.

56 pulgaric, día

Y si ya cabrea ver jugar mal y por debajo de sus posibilidades a mi equipo, y ver cagarla al entrenador con un desastre tático, ya la guinda del castigo es tener que soportar una retransmisión con los comentarios de Marcos Lópes y Helguera. No ven el fúbol no vieron ni una sola de las claves de ayer, son torpes e inútiles hasta decir basta. Además de parciales, van con ideas preconcebidas de elogiar a unos y criticar a otros, hagan lo que hagan. Ayer incluso culpaban a Varane del primer gol (en vez de a keylor) y cuando Varane marcó el segundo decían que había compensado su error del primer gol. Vomitivo. Y es que Varane viene muy bien como cabeza de turco, para salvar a Ramos y Carvajal de sus numerosos errores.

57 pulgaric, día

por la noche resto del análisis con el tuercegallinas táctico que organizó zi-zú.

58 pulgaric, día

que nadie sienta pena de paco jemez. Se va al paro con varios millones de euros en su cuenta corriente. Son los tiempos que vivimos: berracos sin educación ni preparación alguna ganan millones de euros. Además no se irá al paro. Dado que es un enchufado-protegido de los tattaglia, hya veréis que muy pronto lo estamos sufriendo de comentarista en algún medio.

59 pulgaric, día

un 10 al artículo del bloguer. De los pocos que dicen la verdad sobre Colomobia y los terroristas narcos de las FARC. LA granhijadepvta Betancurt estará celebrando ela cuerdo con los narcos mafiosos asesinos. Su falso secuestro de 6 años (tras el que reapareció sin la más mínima secuela física ni psicológica) no se lo cree ni el más ingenuo. Por supesto, esa farsante fue premio Principe de Asturias (esa bazofia de premios que premian a terroristas y a la peor izquierda). Al recoger su inmerecido premio ya entonces reclamó negociación con los asesinos de las FARC (los que supuestamente la habían secuestrado) y un "proceso de paz". como buena izquierdista defiende y justifica a los terroristas siempre que sean de izquierdas. Eso sí izquierdistas multimillonarios al narcotráfico.

60 cubano49, día

Pa'morirse: Cristiano jugo en la media. Eso si que es una innovacion. Dortmund jugo 4-1-4-1 y el RM 4-3-3 que muchas veces se convertia en un 4-4-2 al defender.

61 setecaba, día

Un saludo putter, que gusto da volver a leerte. ¿Qué tal vas de lo tuyo?

62 pulgaric, día

algunos llaman antimadridistas a los que tenmos un mínimo sentido crítico y una mínima capacidad de análisis y no estamos en el discurso bobalicón de ala Mdrid, to er mundo es güeno y viva el MAdrid manque pierda. Precisamente porque el Madrid nos importa y nos apasiona, queremos que mejore y corrija defectos para que nos dé alegrías. En fin, creo que pierdo el tiempo....

63 pulgaric, día

cubano49: dado que eres incapaz de ver el fútbol, de ver posiciones y juego colectivo, te propongo algo para ayudarte a no meter la pata: reapsa el video del partido y de vez en cuando, en tomas generales paras la imagen. Allí verás perfectamente alineaditas las tres líneas de 4: los 4 defensas, y la línea de 4 en medio en la Que Cristiano está de medio en banza izquierda, bajando, además continuamente para tapar al medio o lateral alemán de turno. Y la líne de 2 delanteros formada por Benzemá y James. Si aún así sigues sin verlo, déjalo, tira la toalla. disfruta del fútbol sin querer ver las tácticas y dibujos, se puede disfrutar igual. No te esfuerces.

64 pulgaric, día

buena tarde para todos

65 merenblu, día

pulgaric, si es que onces como el de ayer dan pereza hasta analizarlos. Fue poner a los figuras que tienen que jugar bastante, todos juntos. Y salieron 4 que no aprietan arriba, y dos que tampoco aprietan lo suficiente delante de la defensa... Te puedo comprar ese 4-4-2 en que se convertía el equipo por las características de los jugadores (James en posiciones más centrales, Modric más centrado intentando ayudar a tapar hasta el lado de Kroos, como contra Las Palmas, y CR o Benzema por donde les daba la gana en cada momento), pero el cambio de ZZ se limitó a poner a James en el once tipo por Casemiro, que era lo fácil en cuanto a la gestión del vestuario para evitar problemas (nada que ver con tácticas adecuadas para ese partido concreto) Desde luego, no se transformaba en el 4141 tan identificable en defensa cuando se tiene a Casemiro. Lo que no veo por ninguna parte es tanta carga de culpa para Carvajal en el segundo gol. Lo diga la propaganda tattaglia o su porquera, las culpas fueron de los no-mediocentros que nunca aparecen en esas jugadas, y si acaso de Varane. Los laterales tratan de salir al rescate en esas posiciones centrales continuamente (como sucedió con Nacho en Las Palmas también), pero los que crean esa desubicación en todos son los no-mediocentros, que muchas veces ni se les espera.

66 cubano49, día

pulgaric: La linea de 4 la conformaban, a la hora de defender, Bale, Modric, Kroos y James. Cuando atacaban hubo momentos que James busco mas el medio y se adelanto a Kroos y Modric para servir de enlace con la delantera. Sufres de una especie de diarrea verbal incontenible que te hace insoportable. Es imposible razonar contigo y honestamente me cansa tratar de ser tan correcto cuando tu disparas sin previo aviso. Vete a la mier.da con tus analisis de pacotilla.

67 HIMEKAMI, día

Me he perdido algo o en qué momento este blog dejó de tratar de fútbol. Con todos los respetos para su propietario, que podrá hablar de lo que le venga en gana, faltaría más.

68 ayer, día

No te entiendo, púter. Tu primer mensaje fue muy descortés; una impertinencia, y, encima, después de tanto tiempo, mencionándome por indirecto y sin saludar. Dudé entre mandarte a la mi erda o rebajarte como cazador, q es por lo q finalmente opté. Esperaba, pues, q en tu segundo mensaje, en lugar de amistoso encabezamiento y despedida, me mandaras a la mi erda a tu vez... y a tomar por cuelo los dos, temporalmente o no, Dios diría. Espero q sigas bien y me gustaría q asomaras más. Discrepo de ti. El dinero no lo puede todo. No puede por ejemplo darle fuelle a un chaval para cansar a una perdiz, ni hacer en esos puestos q dices, y q mi padre jamás frecuentó, q se le hinche al secretario la cara en lugar de al tirador. Entra más, q hay aquí muy buena gente, alguna nueva y de ley.

69 Chachi, día

Ayyyy, tramposete

70 StradIin, día

qioputa el longaniso asul como ha salio a su padle muahahahaha

71 zias_i, día

Saludos poertega. Hoy he estado comiendo en el Real Club Victoria de Las Palmas, con su correspondiente partida de dominó. Sería interesante, al menos para mi, si te apetece, que nos hablarás un poco sobre la historia de este club.

72 panyvino, día

Me habéis dejado abrumado con vuestros recursos técnico-tácticos sobre el fútbol del Madrid. Unos y otros. Yo veo el fútbol de una manera tan simple y pasional que me impide tener ojo crítico certero sobre aspectos muy técnicos. Yo lo que quiero es que gane el Madrid, no sé cómo y de que manera lo tiene que hacer, pero que gane. Aunque no hayan dado una patada a derechas al balón. Total, haga lo que haga, el contrario casi siempre juega mejor. Y esto es desde tiempos inmemoriales. Así ha sido así y así será siempre.

73 jeramy, día

Ayerr He visto la nueva versión de "Los siete magnificos". Muy infantiloide, muchos tiros, y mucho peor, que la de los sesenta, que he visto en tv. varias veces. Del tema de Colombia, totalmente de acuerdo con setecaba. La mísma giliprogrez que aquí con eta. Del partído, pues mejor de lo que esperaba, con los fallos, de los que esperaba, y la inoperancia, de el que esperaba. De ZZ, hasta que la plantilla no la confeccione él, pienso que sabe en que vestuario se ha metído, y trata de que no sea un polvorín. zias_i querría ser tan optimista como tú, que todo te parece bien, pero es ver como defendemos y al inoperante benzema, y se me pone cara de luena... Q

74 zias_i, día

No se trata, cubano, de mal de muchos consuelo de tontos. Todos conocemos a un gran equipo Alemán, el mejor equipo Alemán de fútbol de todos los tiempos, con lo que ello conlleva, que perdió sin opción a prórroga una final de Champions que en el minuto 89 ganaba por 1-0. En el fútbol, que es un juego jugado por humanos, hay variables que no se pueden controlar.

75 Asoro, día

panyvino, "Total, haga lo que haga, el contrario casi siempre juega mejor." No se trata de esto. Tenemos grandes jugadores, peleones y capaces de hacer buen juego, y consecuencia de ello fueron los dos goles de anoche. Pero también tenemos jugadores actualmente con rendimiento escaso, nulo o negativo. Y cabe preguntarse si acierta ZZ utilizándolos, y si no podríamos haber conseguido más puntos en Liga y Champiosn con otros esquemas y/u otra gente.

76 Asoro, día

Esto me preocupa: https://es.sports.yahoo.com/fotos/las-fotos-m%C3%A1s-%C3%ADntimas-del-compromiso-de-gareth-bale-1468851328-slideshow/de-gea-wechsel-haben-verhindert-photo-095300067.html Como mínimo, tiene que preocuparle, y afectarle en su rendimiento.

77 rohudi, día

Vamos a ver si...

78 Asoro, día

Va perdiendo el Farsa, y va perdiendo el Bayern. Me gusta :)

79 portega, día

Saludos ziasi, Aunque no soy tan mayor para haber conocido al Real Club Victoria en su época profesional, si que forma parte de la historia deportiva de Gran Canaria, no solo en fútbol, sino en náutica. Fundado por Pepe Gonçálvez (Hay un campo dedicado a su nombre), que estuvo en Inglaterra y digamos que fue el que introdujo los colores del Club como los del Newcastle, ciudad donde vivió (están hermanados), y el nombre en honor a la Reina Victoria. Supongo que sabrás que en el año 1949, el Victoria, junto con su rival el Marino, El Arenas, El Atletic Club y el Gran Canaria, decidieron crear la UD Las Palmas, aportando jugadores o dinero según los casos y renunciar al fútbol profesional. Hoy día sigue manteniendo equipos de categoría regional y fútbol base, náutica, y en su edificio social (ya lo conoces), realiza actividades culturales y lúdicas. Hay que decir también que el primer internacional canario (el Sueco), procedía de este equipo y por ejemplo dos jugadores famosos de este club como Alfonso Silva o el portero Montes jugaron en el Atlético. Supongo que en la página web del Club encontrarás más información, pero es una sociedad muy arraigada ciudad igual que el Club Náutico, El Metropole o el Gabinete Literario.

80 teupai71, día

Hola Estara simpatico si se sostienen los resultados parciales...esos enfrentamientos entre Pep Saturno y su hijo pueden cobrar bastante interes.

81 rohudi, día

H U R R A !! Bar abierto y taburete. - Camarero, una ronda!! Pasadas unas cuantas semanas sin poder leer ni escribir comentarios por catástrofe telefonil, me he leído casi del tirón los 190 de ayer y los de hoy. Debo haberme perdido algo gordo porque no me explico las formas de algunos intercambios blogueriles. Siempre ha habido discrepancias pero no recuerdo tanta puñalada por doquier. Que parece esto el psoe, coñe! ;) Ahora voy al fúrgol, no sin antes saludar a los pilares ayer, panyvino, imbodenzuelo, cubano, portega, asoro, zias_i, seteacaba y demás concurrencia habitual y de bien del garito, que no menciono por falta de espacio y de memoria, que no por falta de estima. Darse por saludaos!!

82 avogadro, día

Rohudi, bien hallado, es que Javi75 debe estar atrincherado con Sánchez en Ferraz y sin enemigo hay que pelearse entre el resto.

83 portega, día

Saludos rohudi Ziasi, Como curiosidad, Molowny jugaba en el gran rival del Victoria, el Marino. Molowny fue fichado por Bernabéu, adelantándose al Barcelona, que envió su emisario en barco y el del Madrid lo hizo en avión. A pesar de que a Quinquoces no le convencía cuando lo vio, Don Santiago le dijo "fíchalo hostias". Cuando el emisario del Barcelona llegó se enteró por los periódicos que Don Luis había fichado por el Madrid.

84 cubano49, día

ziasi: Tienes razon en eso que hay variables que no se pueden controlar y por eso insisto en minimizar los riesgos haciendo lo que mas logica tiene. Si, ya se, cada quien tiene un librito y no todos coincidimos. rohudi: Gracias. Un saludo.

85 panyvino, día

A la paz de Dios Rohudi. Pongo la tele y falla un penalti Griezmann.

86 zias_i, día

Enhorabuena a los atléticos del blog, muy buen partido. Me alegro por vosotros

87 putter, día

Setecaba, te agradezco el interés. Me extirparon el bicho y en las posteriores ITV no ha vuelto a aparecer. Que siga así. Acabo de ver al Atleti y escuchar al ínclito Jorge Valdano. Qué maestría en componer frases con cinco palabras cuando podría despacharlas con tres. Supongo que le ha traicionado el subconsciente cuando, a propósito del esfuerzo de los centrocampistas intensos, ha dicho: "Es heroico lo de los centrocampistas del Real Madrid". Siempre que lo oigo y habiendo sido yo un prolífico emprendedor, me arrepiento de no haber puesto en marcha el negocio del siglo: Comprar argentinos por lo que valen y venderlos por lo que dicen valer. Ahora ya es tarde. No tengo edad.

88 putter, día

Amigo Ayer: Tienes razón en que mi post tenía un aire impertinente pero se refería a historias de caza que, por definición, suelen ser tan exageradas como las de pesca. No era mi intención ofenderte ya que, como supongo habrás observado, cuando quiero ofender a alguien no dejo la menor duda. Cosas de mi particular diplomacia.

89 avogadro, día

¿De dónde viene lo de Imperial Varane? yo he utilizado ese adjetivo creyéndolo mío, pero veo que todos lo usan, luego lo tendría en el subconsciente. A ver si vuelve a ser el central de aquella eliminatoria de Copa contra el Barça, donde amén de marcar dos goles, ridiculizó a Messi en dos carreras... Luego vino la lesión, y la irregularidad y actuaciones malísimas,como todo el equipo, en las dos debacles en el Calderón y en el Bernabéu frente al Barça, a pesar de que hasta ese partido lo estaba haciendo bien. Quizás sus extraordinarias condiciones físicas le hace ser poco agresivo en la anticipación porque sabe que si lo driblan va a recuperar pronto la posición... Creo que el tener que sufrir a Ramos le perjudica En fin espero vuestra opinión...

90 putter, día

En cuanto a mi escasa participación en el blog, pues no puedo evitar hacer comparaciones, aunque sean odiosas, y recuerdo con nostalgia otros tiempos en los que aquí escribían FN, FlavioA, FelBlan, Capaldi(un gran talento a pesar de las muchas disputas que mantuve con él), Frjparen, Lagavulin, Keyser, Elmarque (qepd), Ostane, Nottias, Monis, Cule1899(canela en rama en comparación con los trolls que hoy campan por aquí),Miki, Lunalia, Parisina, Mouriña(qepd), Pepemore, Mogort(qepd)el enorme Bryson, y un largo etcétera. Recordando otro tango: "Perdonás que al evocaros se me vierta un lagrimón" Hoy, para llenar ese imposible vacío, tenéis a Pulgaric. !Cogno! Acaba de escapárseme otro lagrimón.

91 portega, día

avogadro, Empiezo con Ramos y luego sigo con la defensa. Ramos es un lateral reconvertido en central y, por tanto, hay conceptos que no maneja, eso unido a su suficiencia le hace vulnerable. Con su alma de delantero, yo lo probaría en el medio centro, que peor que atrás no lo va a hacer. Y con respecto a la defensa, ¿realmente es tan mala la defensa o el sistema defensivo? Yo me inclino por lo segundo. La falta de presión de centrocampistas y delanteros hace que los defensas se encuetren muchas veces "solos ante el peligro". También hay que reconocer que últimamente, cada fallo defensivo se nos penaliza con goles o tarjetas, lo que tampoco es tan normal. Y ahora, con la falta del pivote defensivo, los problemas se notan más.

92 rohudi, día

El fúrgol: No sé por qué armáis tanto lío con los esquemas, mejor dicho, El Esquema. Lo de ayer fue el mismo 433 ca.brón de siempre. Lo único, que en vez de poner a Kross por medio con Modric por la diestra y James por la siniestra como de costumbre, dejó a Kross-Modric por medio y subió a James de MP. No lo vi mal. Sí coincido con muchos que el cambio de Kova debió ser por Benzema para reforzar el centro. En defensa vi bastante bien a todos, hasta a James estorbando a Weigl, y quitando algunas imprecisiones en los primeros y últimos minutos, Varane hizo ayer un partidazo. Espero que mantenga la forma porque nos va a hacer falta. En lo que veo más dificultades al equipo, y creo que no habéis comentado apenas, es a la hora de subir el balón. Nos cuesta horrores. Adjunto de ejemplo los pases recibidos por Bale, casi todos más cerca del centro del campo que del área rival. Así es difícil crear peligro, si al menos corriera por su banda natural... http://www.fourfourtwo.com/statszone/5-2016/matches/888030/player-stats/36903/1_PASS_07#tabs-wrapper-anchor Espero que se vea bien el enlace. Si no sale intentaré subir la foto. Si miráis los recibidos por Cristiano (se puede ver en la misma página cambiando de jugador) son bastante parecidos. Y eso que no estaba Casemiro, al que tanto achacan algunos mala salida del balón. Pues con 3 pasadores excepcionales como Kross-Modric-James se ve que seguimos fastidiados en ese aspecto del juego. Dejo para el final a Keylor: Falló en el primero y no se le cayeron las pelotas por reconocerlo al final del partido. Igualito que Topor, vamos... Para llevar 4 meses sin jugar creo que hizo muy buen partido, y la humildad con la que asume su error es ejemplar, ya se le podía pegar un poco a Canelita. Porque asumir los fallos te sirve para mejorar, y Ramos tiene la autocrítica a la altura del Coletas. PD: Gracitas Morales por la bienvenida. Saludos

93 rohudi, día

Por cierto, y por seguir con las estadísticas, buenos números de Kross en defensa: http://www.fourfourtwo.com/statszone/5-2016/matches/888030/player-stats/44989/3_DEFENCE_01#tabs-wrapper-anchor Está claro que no puede hacer lo mismo que Casemiro, ni recuperar balones tan atrás con la velocidad del brasileño, pero 9 entradas buenas de 11 que hizo está por encima de lo que acostumbra. Por comparar, Modric sólo hizo 2.

94 Ribo, día

A estos Alemanillos en el partido de ayer, con todo el equipo al 100% físicamente, les hacemos un roto que se cambian de país de la vergüenza..

95 Asoro, día

rohudi, putter, bienvenidos. avogadro, Ramos no tiene nunca colocación útil, ayer lo seguí, y lo comprobé. O sea que genera el desorden entre el resto de la defensa. Sin duda eso perjudica a Varane, y a los laterales también.

96 hilarion, día

¿Qué es el laicismo, lo que dice panyvino o lo que dice la Academia? No hay duda, las palabras significan lo que panyvino quiere que signifiquen. En el capítulo 6 de Alicia en el país de las maravillas, el simpático personaje de cuerpo aovado explica (lo saco de la versión inglesa): 'When I use a word,' Humpty Dumpty said, in rather a scornful tone, 'it means just what I choose it to mean — neither more nor less.' Pues eso, si panyvino dice que el laicismo es algo malo la Academia puede decir misa, que a él se la sopla. Hay quien piensa que esa es una actitud estúpida y fatua pero, ¡qué va!

97 zias_i, día

¡Bienvenido de nuevo rohudi!

98 jeramy, día

avogadro 89 Tener que sufrír a Ramos, perjudica a Varane, perjudica al Madrid, perjudica al sistema nervioso de los madridistas y perjudica la digestión de la comida o la cena, según la hora del partído.

99 ayer, día

Saludo al rohu y al jere. Jodé con los fallos tecnológicos, rohu. Qué pocos riméis buenos hay en cine, jere. Me ha encantado saber de la victoria colcha. A ver si me lee el tues. Solo he visto unos minutos: el penal de Vidal y su falta casi inmediatamente posterior q debió costarle la expulsión sola o acompañada de la del penal. Pero ahí siguió el maricón como si nada. Te equivocas, púter. Una cosa es q me sienta ofendido, q no, y otra distinta q no me dé la gana de aguantar tu impertinencia primero, tu chulería después, y tu nueva impertinencia pa redondear. Se ve q gastas repetidora donde yo prefiero paralela clásica. Ahí van mis dos tiros, pa codorniz: Vete a hacer gárgaras, hombre. Por tu impertinente primer mensaje de menosprecio a mí y a este blo. Por tu chulesca aclaración de q, cuando quieres ofender, ofendes fuera de duda. Chulerías de esas ya las encuentro en la calle sin buscarlas. Y por tu impertinente nuevo mensaje en q, tras recordar a niques de mayor o menor calado -eso va en gustos- menosprecias lo q gira por aquí en estos tiempos, con el pulga de máximo exponente q ha de servirnos de consolación de lo q se fue. En qué puñetera hora asomaste hoy, púter.

100 jeramy, día

Donde pone hilarion, leáse, cadadíasoymástonto

101 zias_i, día

Saludos jeramy, no es que yo sea optimista, que lo soy, cuando lo soy, cuando no lo soy no. Yo también veo, como no puede ser de otra forma, como le llegan al Madrid, las cantadas de canelita, la apatía de Benzema, las malas decisiones de Cristiano, los cambios de Zidan etc. etc. Pero que nadie olvide que estos jugadores, con todos sus defectos han ganado dos Champions en tres años, al igual que el presidente chachi que tenemos. El primer gol de ayer fue un pedazo de jugadón, parece que la jugada empieza en el exterior de la bota diestra de Modric pero no, cuando el balón le llega a Modrid ha habido una salida de presión con combinaciones al primer toque. Una jugada digna de gol. Quien no la recuerde que vea la jugada completa y luego que se quite el sombrero. Invito también a que vean repetida desde el principio la jugada del gol de Benzema contra el Español ¡otra obra de arte! El Madrid de Zidane, a las pruebas me remito, es un equipo muy difícil de batir.

102 zias_i, día

Muchas gracias, portega, por ese post dedicado al fútbol Grancanario.

103 Ribo, día

cubano49: Jémez es un pedazo de mi-erda m-aloliente, que siempre intenta dárselas de entrenador (en el peor sentido de la palabra) antes que intentar conseguir un resultado positivo para tu equipo.. Todo el periodismo patrio, tan entendido, pierde el c-ulo por equipos que tocan la pelota desde atrás, triangulan e intentan hacer una suerte de tiki-taka, sin la calidad del Farsa ni de la Selección en sus mejores tiempos. Eso es sencillamente ridículo. Sacar una defensa adelantada de cuatro en el Camp Nou es llevarte de cinco a siete goles, y no más porque el rival dice, bueh, vamos a dejarlo ya. Un entrenador se mete su “filosofía” de mie-rda por el c-ulo y pone el autobús, que es lo que un equipo inferior hace ante uno muy superior. Como hizo el Alavés. Como han hecho tantos otros que han sacado resultados positivos ante rivales mucho mejores. Jémez tuvo un par de años de gloria, Dios sabe por qué, en el Rayo, pero ya se le ha acabado la potra y ahora se enfrenta a la realidad. Con equipos de mi-erda, te tienes que adaptar a cada encuentro, y lo de imponer tu estilo en todos los encuentros, sea cual sea el rival, se reserva para equipos de más de 400 kilos de presupuesto..

104 cubano49, día

Ribo: Totalmente de acuerdo. Incluso digo mas: aun los equipos de 400 kilos de presupuesto han tenido que tragar y jugar diferente para sacar algun que otro resultado. Jemez y Wenger, por poner solo dos ejemplos, jamas cambian y asi les va.

105 IMBODEN, día

Bienvenido, Rohudi, so bribón Se te echaba de menos, coñe Nos tenías abandonados, te he reclamado varias veces que te manifestaras, apoyado por ayer. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena, un abrazo compi

106 StradIin, día

esque naide vablar de las cantadas de kilor nabas? muahahahaha

107 ayer, día

Que se ponga el alsacia al aparato, q le va a gustar lo q tengo q decir de mi Cris.

108 putter, día

Buenos días. Ayer, creo que no tienes razón en casi nada de lo que me achacas si bien no me voy a poner a discutir contigo semejantes tonterías. Que te vaya bien.

109 setecaba, día

Putter, me alegro de que las ITVs vayan bien, eso es lo más importante. Me entristece que no le invites a un birra a nuestro amigo alemán. Ponle algo de música y seguro que así hacéis un poco las paces. ¿Nadie va a hablar del penalti de Piqué o de Luis Suárez llamando concha de tu madre y payaso al linier? Sabemos que es lo habitual, pero, ¿hay bula papal con esta gente?

110 setecaba, día

¿Y de Pep tampoco habla nadie?¿Se dejará el Barça puntos en el Etihad para que no eliminen a Pep?

111 Asoro, día

zias_i, "El Madrid de Zidane, a las pruebas me remito, es un equipo muy difícil de batir." Es cierto, ¡pero nos gustaría disfrutar de sus partidos! ¿O nos olvidamos del fútbol durante toda la temporada, y que al final nos digan "El Madrid ha ganado esto y lo otro"? Lo de Luis Suárez anoche, llamándole payaso al árbitro, es de vergúenza. Pero supongo que no habrá rearbitraje, y claro, el árbitro no entendió lo que decía. Pero también me parece de vergüenza lo que hacen los periodistas "oficiales" del club, como José Luis Sánchez, justificándolo todo. Tras el partido con el Sporting de Lisboa, salió con aquello de que "Hubiera dado igual empatar, ¿o es que no creemos que el Madrid al final se clasificará?" Pero anoche batió su récord en El Chiringuito, cuando se habló del mal estado de Ramos, y él no le dió importancia, "porque Ramos acaba muy bien las temporadas, en Abril y Mayo". Pues mira, José Luis: que juegue sólo en Abril y Mayo, y mientras tanto le den la oportunidad a Nacho, Varane y Pepe, que esos están bien todo el tiempo que pueden. No vaya a ser que para Abril y Mayo lo hayamos tirado ya todo por la borda por culpa del almirante.

112 setecaba, día

Asoro, igual Zidane está sacando a Ramos todos los minutos de todos los partidos para ver si llega al final de temporada lesionado, y así tenemos alguna oportunidad. Nunca se sabe.

113 ayer, día

Púter: la prueba de que tengo razón es que también en tu último mensaje me vuelves a menospreciar. ¿Sabes en qué parte de la frase concretamente o te ayudo? Hora de postas: Vete a tomar por el culo.

114 avogadro, día

Hilaron en en 96 se refiere al capitulo 6 de "Alicia a través del espejo y de lo que encontró allí" Capítulo que se titula "Humpty Dumpty", y no a "Alicia en el País de las Maravillas". Seguramente se equivocó porque recitaba el pasaje de memoria, cualidad suya comparable a la de Ireneo Funes

115 sarinero, día

Buenos días Gracias ziasi. Fue un gran partido en la primera parte. Tras sacudirnos al Bayer como si fueran moscas hubo un arrebato de juego de los que solo se ven en grandes ocasiones. Y ayer lo era. Luego la segunda parte a defender, es como si hubiesen salidos anestesiados para el ataque, aunque el Bayer hizo lo suyo. Nerviosismo sí, pero menos, las ocasiones de ellos fueron contadas y con no mucho peligro. Decisiva la parada de Oblak en los primeros minutos del partido. Y a sufrir hasta el final porque a Panivino se le ocurre encender la tele y Griezzman está empeñado en cargarse un larguero. Menudo pepinazo, y eso que es chiquitico. Una de estadísticas. Los jugadores que más corrieron fueron los tres medios del Atleti: Koke, Gabi y Saúl. Y el cuarto, tachán, tachán: Griezzman. Pero eso no puntúa para el balón de oro. Uno de los comentaristas de la tele, atrevido él, dijo que en estos momentos el francesito es el mejor del mundo. Y esto. Ayer, olvídate de verlo vestido de blanco no vaya a hacerse realidad. Además, ¿a quién de la BBC quitarías? ¿O lo pondrías como medio? Yo creo que aguantará una temporada más en el equipo puesto que el Atleti no podrá fichar y luego...

116 putter, día

No me reserves sitio en la cola. No acudo a esos sitios.

117 kaus, día

Pues yo estoy muy pero que muy contento de que le hayan dado la patada a Paco Jémez. Cuanto antes mejor, a ver si así se salva mi segundo equipo. Cuando me enteré del entrenador que contrataban me vi en segunda a mitad de liga y como equipo más goleado del hemisferio norte. ¡Qué pestiño de entrenador!

118 ayer, día

No solo eso, sete: Es que ayer presencié asombrado cómo Neymar insulta a voces al chifle en su cara al ver, después de ver, la tarjeta amarilla. Todo chifle saca segunda amarilla o roja directa en semejante situación... menos un chifle que pite al culé. Este mimo es, a lo que se ve, universal. Pero voy con Cris. Empiezo por decir que no vi la primera parte del choque. Fue un verdadero placer ver repetido el gol de Cris, y dolor molido ver el churro de empate que nos hicieron. Uniendo lo que vi repetido con lo que vi en directo y con vuestros comentarios, respaldo al colega que dice que, si pillamos a los amarillos estos con el equipo completo y en forma -como ellos- les metemos una goleada de escándalo en su propia casa. Declaro también, una vez más, que tengo agradecimiento y admiración por Cris... pero que su tiempo en el Madrid ha pasado, y bien está por el bien del clu. Resulta que el día que el entrenador lo sustituye en el minuto 70 y pico después de no haber rascado bola, Cris se enfada. Y se guarda el enfado. Y marca un gran gol en Dortmund y se va a abrazar con determinados compañeros; y pasa de largo del entrenador... ¡Y a mi me toca contemplar el sonrojo de que sea ZZ quien lo tenga que llamar, expresamente -¡ven aquí, hombre!- para felicitarlo por el gol. Tuvimos el problema de Raúl, y el de Casillas, y el de la incomprensible superampliación de Ramos... y todo hace prever que tendremos al problema de un Cris que se cree por encima del RM y actúa en consecuencia. ¿Esta era la estrella que iba aceptar un nuevo rol en el equipo o dosificar sus esfuerzos en provecho del colectivo? Cris, danos la 12, danos la liga y, en junio, vete después de un merecido homenaje en el templo blanco, pilla en otro sitio el mejor contrato de la historia del fútbol, que te lo mereces de sobra. No sigas, nos sigamos, anteriores guiones ya conocidos y padecidos.

119 ayer, día

Qué gusano el garrapiotr... Sariiiiii ¿Que a quién quitaría para poner a Antoine? Hoy por hoy, a cualquiera de los tres. Jugador fuerte y joven, buenísimo y superhambriento de títulos. Eso sí, me preocupa ya la fragilidad emocional del chaval en los penaltis. Debe practicar algún tipo de ritual que le temple los nervios. Me frotaba ya las manos con el 2-0 colcho...

120 ayer, día

Me repatearía que Antoine acabara de culé, pero aprovecho para saludar: Maaaaaaaaaaar ¿Tú harías ascos al francés? Y esto para el imbo, mi proveedor de placer de oído. Algo viejo e insólito, sin pretensiones de excelencia. https://www.youtube.com/watch?v=f69-pdhYo7g

121 marc2008, día

Ayeeeeeer Estoy con los dos críos enfermos (nada grave, virus de barriga) y hasta los topes de trabajo. Igualmente os leo, pero me cuesta encontrar el momento apropiado para entrar en el bar. Al grano. No, al contrario, lo cambiaría por Neymar ahora mismo. Uno por otro, a pelo. Faltaría ver cómo encajaría dentro del equipo (tácticamente, me refiero), aunque pienso que lo integraríamos sin problemas. Siempre hay sitio para un crack como él. Una abrazo para tí y otro para IMBODEN. PD: Luiiiis, entra ya, que estamos huéeeeerfanos.

122 marc2008, día

Y yo me pregunto: ¿Qué necesidad tienen (siendo dos jugadores de talla mundial) Neymar y Suárez de ir haciendo el gilip.ollas y el macarr.a por esos campos de Dios? De verdad que a veces siento vergüenza ajena. Y lo de Suárez, desde mi punto de vista, todavía tiene un pase: es un jugador al estilo Hugo Sánchez, que se pelea con los defensas, los porteros y con quien haga falta. Es un hdp, pero és nuestro hdp. Me chirría más el comportamiento de Neymar, que en partidos como el de ayer, consigue realmente sacarme de mis casillas. PD: Aumento mi oferta: Neymar + Alcácer por Griezmann.

123 Asoro, día

ayer, Cris aceptará dosificarse -por su propio bien. Pero se enfadó en Las Palmas porque quiere ponerse en forma cuanto antes, y para eso necesita minutos. Creo que fué Inda quien contó el otro día, que Cris le dijo que hasta que no pasan los 6 primeros partidos de la temporada él no alcanza us mejor nivel. Y volviendo a lo primero, el "por su propio bien", pues eso: que primero él, y luego el equipo. Eso es así, y me temo que en estos momentos más que nunca, porque necesita (cree él) pensar sólo en él para poder ganar algún balón de oro más antes de que empiece su declive. Como jugador, lo quiero en el Madrid, le quedan muchos años de meter muchos goles (jugando en Madrid, Bayern o PSG). Como compañero, rebaja la dignidad de la camiseta que lleva -cuando la lleva, y no se la quita para lucir chocolatinas, digo. Griezman en el Farsa sería nefasto, nuuuuuuuuuuuuu!!! Entonces el Farsa jugaría con Suárez, Griezmann y Neymar arriba, Rakitic, Messi e Iniesta por detrás. Buf, gente muy buena todos ellos.

124 merenblu, día

Ayer fue una muestra más de los mimos de la UEFA a los equipos de la Liga, su punta de lanza contra la peligrosa Premier. Excepción hecha con lo merengue, claro, que ahí hay que medir un poco más para no dejar en evidencia mucho el tinglado villarato nazional.

125 merenblu, día

Sobre Griezzman, es ahora mismo el jugador más sobrevalorado gracias a la propaganda. Y sorprende porque no es de la Farsa. Pero vamos, que ayer ya mediáticamente fue consagrado como el mejor del mundo: 0 goles, digamos que una asistencia, y otro penalti al limbo en partido grande. En un año con cero títulos y sonoros blufffs en los momentos clave, sin duda después de lo de ayer, el mejor del mundo... Es buen atacante, se mueve bien y abre huecos, pero de su propio equipo, sin duda me quedo con Carrasco.

126 marc2008, día

merenblu, En mi opinión, después de los dos mostruos, viene Griezmann. Pienso que su rendimiento global a lo largo de la pasada temporada (por ejemplo), fué superior al de Neymar o Bale. Un saludo.

127 Asoro, día

merenblu, yo me quedo con Godin, Gabi, Saúl y Griezman. Por supuesto, Oblak es muy bueno, y Koke, y otros, pero atendiendo a las necesidades del Madrid, ésos serían los mejores. Gabi, ¡qué gran capitán sería! ¿nos lo cambiarían por Ramos?

128 portega, día

Asoro, Yo al menos, no deseo ver en mi equipo a investigados por adulteración de la competición.

129 ayer, día

Blumeriooooo Yo de sobrevaloraciones no entiendo. Si quieres decir que el furgo mueve más dinero del que debía, como los inmuebles con la burburja, vale; pero Antoine vale lo que quieren pagar por él. Nada de subjuntivo, pues no es hipótesis. Lo quieren.Si quieres decir que es peor de lo que se dice, discrepo. Creo además que explotaría de blanco, aunque presionaría peor y recuperaría menos en el RM, pues le pitarían todas las faltas. Razón de más para no quererlo de culé, donde lo mimaría el sistema. Maaaaaaaar Que se te mejore el churumbelamen. Por cierto, merio: estoy a punto de perder mi envite contigo, y me alegro. Ya es tarde para que la rebelión del Psoe se salde con la contiunidad de garrapiotr. Te ruego, eso sí, que me pongas otra formar de cumplir la deuda. Te lo repito: de furgo no puedo hablar pq no tengo ni pueta idea; y hablar de bulítica ya no sería castigo pq lo hago a diario y a calzón quitao. No se me ocurre qué otra cosa ofrecerte si ganas, como todo parece ahora indicar, que mi ausencia de acá el tiempo que tú marques. Haz favor: ponme penitencia.

130 ayer, día

Debo hablar también del otro tema candente: el anuncio por los subversivos de Cat de la fecha de secesión unilateral. Ya sabéis que mi razón para haber abandonado a Rajoy es sobre todo su incapacidad para garantizar la continuidad de la nación. Es por eso mismo por lo que la disyuntiva entre la propia continuidad de Rajoy o su sustitución por el enemigo, sin tapujos, no me inquieta demasiado. Tengo escrito que si el precio de esta democracia es el final de España, me sobra esta democracia. Volviendo, blumerio, a tu tema de los amos que todo nos lo controlan, no tengo la menor duda de que prefieren una España rota y por definición mucho más fácil de controlar. Si es por ellos, la ruptura llegará. No me cabe la menor p. en el c. No en vano, por ejemplo, la multinacional x -pon un nombre cualquiera- va a vender lo mismo o más si en la piel de toro hay 2, 10 o 20 Estados distintos.

131 merenblu, día

ayer, Nos acercamos al final del largo circo, jeje... Previsible no desde el 25J, sino desde hace años: toca otra vez Rajoy, pagarle sus perrunos servicios con la habitual segunda legislatura. Punto. Todo este largo paripé no ha sido más que la original manera de oxigenar la imagen de alguien hace un año tan desgastado como Rajoy, para que cuele bien otra temporada como presidente. Por comparación con panolis como Sánchez, Iglesias, o Rivera. Llegó el momento, a Sánchez ya le aprieta de verdad las tuercas la gran marioneta sociata mundialista, González, que tocó por fin la corneta.

132 portega, día

Godín en el sistema defensivo actual del Madrid, sería uno más. No es lo mismo jugar arropados, y que el equipo contrario ni llega al área, o si lo hace partes con cierta ventaja para defender, a que se te planten sin ayudas de centrocampistas o delanteros. Da igual el central que traigas.

133 rohudi, día

A ver si se puede ver este enlace del tuinter, como va desde el móvil no sé si se verá en pc. https://mobile.twitter.com/elpaseatras/status/781216089330053120 #### Odo con ayercico, no osaré interferir en rifirrafes ajenos peeero... estaría bien dejar los objetos punzantes y cortantes en taquilla antes de pasar al blog. - Camarerooo! Una de serrín para cubrir el charco de sangría del suelo! Sobre Cristiano discrepo. Llega en baja forma después del obligado parón, algo lógico: primer partido, un gol; segundo partido, otro; dos partidos sin marcar y hay que venderlo; Champions y chicharrazo que te crió con dos asistencias de regalo (cuento también la fallada por Karim). Criticar sus "gestitos" y obviar su fútbol es lo que llevan haciendo en la esquinita desde que llegó al Madrid. Con Griezmann podríamos hacerle el tocomocho al vecino, nos lo traemos al Bernabeu y les aparcamos a Karim en la Peineta. Francés por francés, no se darán ni cuenta. ;) Para Cris el centro del ataque, Bale por la izquierda y Griezman alternando con Vázquez por la derecha. Mmm... Saludos

134 merenblu, día

ayer, Sería un castigo para mí que no aparecieras, no fastidies... Quedaría esto algo más concentrado aún de girasoles. De todas maneras aún no has perdido, aunque lo harás. Dejémoslo simplemente en un semana con al menos un post al día mezclando fútbol y política. Creo que es suavecita la penitencia , jeje :p

135 ayer, día

Rohuuuuu Voy por ti sin arma blanca; mis manos desnúas. No me habrás oído decir ni pío de Cris pq marque o no recién llegado. Menos aún pido su fin blanco pq celebre un gol propio o ajeno o recrimine a otros sus fallos así o asá. Lo suyo es mucho más grave. Tiene q estar al servicio del clu y a las órdenes de su entrenador. Pero todo apunta a q se cree por encima de ambos. Doy mi opinión sin afán de molestar. Q nos dé todo este año, q lo despidamos con honor como leyenda blanca q es y será, y q continúe su carrera en otro clu digno de él y q le deje mandar dentro y fuera del verde hasta q él quiera. Blumerio: los amos trazadores del plan, incluido su sinuosísimo trazado, debieron de ponerse muy nerviosos cuando hace nada faltó el canto de un duro pal acuerdo entre rojo claro y oscuro. Me recuerda esas películas de boxeo q reflejan un tongo pactado en el q, oh sorpresa, el púgil q estaba en el ajo por dinero manda a la lona a su oponente sorpresivamente, y el capo, mirando desencajado de rabia, casi se lanza ya a encargar a sus sicarios q le maten a los hijos a ese boxeador traidor.

136 Asoro, día

- portega, en lo de Gabi tienes razón. habría sido un buen sustituto para Casemiro, ains. Pero entre Godin y Ramos, me quedo con el primero, sin dudarlo. - ayer, lo has indicado muy bien: Cris tiene al Madrid a su servicio, en vez de estar él al servicio del Madrid. Por supuesto, muchas veces, y en gran medida, sus intereses coinciden. En cuanto a su rendimiento, ha perdido ciertas facultades, pero como goleador, visión de la jugada y ambición, las conserva todas. Seguirá siendo el mejor durante al menos 3 años más.

137 merenblu, día

No creo, ayer. Sirvió para que Sánchez fuera poniéndose la soga al cuello. Si marioneta Iglesias tuviera permitido el pacto moraosociata ahora, lo hubiera hecho antes del 25J. Arrimándose a Sánchez a su comunista terreno, lo que provocó el coletas fue que Sánchez se fuera quedando cada vez más aislado en su oartido, y más votos al PP, que es lo que convenía ahora, lo que tocaba. Con el gran encargado mundialista a ese lado izquierdo del solar, González, sin apretar todo ese tiempo, claro, como convenía a la imagen de Mariano.

138 merenblu, día

Sólo ha habido dos líneas rojas evidentes marcadas por lo amo$: 1. Con la credibilidad de sus falsa democracia y el timo de votar no se juega, no puede haber terceras elecciones. 2. Rajoy es el próximo presidente investido. Se lo deben, como se lo debían a ZP, son el yin y el yang de la época más decisiva para lo que ahora tienen atado y bien atado, la primera decada del milenio. Si se lo pagaron al yin, no se lo iban a pagar al yang...

139 merenblu, día

Portega, me refería a los atacantes. Claro que Godín o KoKe o Gabi los traería dadas las necesidades del Madrid. Sólo digo que prefiero a Carrasco que a Griezzman, me parece que tiene más capacidad de mejora, y hoy día ya lo creo un jugadorazo que se le caen las oportunidades sin estar siquiera especializado arriba, que no juega tan libre como el principito. A Griezzman no sé si lo cambiaría por Benzema, y eso que no creo al francés el titularísimo que es.

140 rastor, día

Off topic, efemérides. Hoy hace 10 años que Luis Aragonés dejó por primer avez fuera de una convocatoria de la selección a Raúl

141 portega, día

meremblu, Si que me traería a Griezzman. Y también, como dije a principio de temporada hubiese fichado a Auba y me quedo con Mariano, en lugar de Benzema y Morata, que entre los dos, no hacen ni medio delantero centro. Que Godín es muy bueno y mejor que los nuestros ahora mismo, no lo dudo. También es verdad que los nuestros, con un sistema defensivo normal, quizás no son tan malos como parecen. Por último, Cristiano está en pretemporada, no lo crucifiquemos.

142 tuesday, día

Yo creo que del Madrid solo e llevaría a Modric al Atlético

143 IMBODEN, día

marc, Que se mejoren los churumbeles Un saludo compi

144 ayer, día

Porteeeee Es q el pulso de Cris a ZZ no tiene nada q ver con q el primero esté en pretemporada. Supón q Cris vuelve a estar desastroso en liga, en un partido concreto en q ZZ debe cambiarlo, y no pq sí sino para reforzar al equipo con alternativas. Después de lo vivido en las últimas horas, ZZ, oído el mensaje de amo Cris -no me cambies q aquí mando yo- no ya vacilará sino q se allanará a dejar a Cris en la cancha aun por encima de su criterio -el de ZZ- y posiblemente en perjuicio del equipo. Cris, te tienes q ir.

145 Asoro, día

ZZ volverá a sentar a CR, seguro. A los "amos" les queda poco (o sea, unos añitos) para que se les acabe por completo el chollo. Seguro. Y no, no me apuesto nada -no sería justo. Voy a acertar. Esto es lo que tendría que preocuparnos: http://www.libremercado.com/2016-09-29/la-opep-pacta-reducir-la-produccion-de-petroleo-por-primera-vez-en-ocho-anos-1276583467/

146 rohudi, día

Ayer, Asoro, al servicio del club está y es porque él así lo ha decidido. Con la fortuna y el bastón de mando que le ofrecía el jeque del Pesejé ha afirmado y repetido su deseo de renovar de blanco. Y eso que en París no iba a tener rival a la hora de incrementar sus números como goleador y que su liderazgo en la France sería indiscutible. (Esto lo comento por el argumento de que sólo piensa en él, en sus registros, etc.). ¿Qué se cree por encima del entrenador? Con Benítez quedó patente, con Zidane no lo veo tan claro. Más evidente es el caso de Messi y no conozco a un culé que le quiera dar la patada. Frodo está (no es que se crea, está) por encima de Lluis Enrique como lo estuvo antes del Tata, del Tito o de Guardiola. Si me apuras, hasta por encima de los presidentes, a los que no sólo a impuesto renovación millonaria casi por año, sino incluso al entrenador que ha querido (Martino). ¿Por qué no hay un solo culé que lo quiera fuera? Por la misma razón que no quiero a Cristiano fuera del Madrid: no hay otro que te vaya a dar lo que él, y a los números me remito.

147 rohudi, día

Arrea! Chico gazapo! *ha impuesto...

148 portega, día

Ayer, No veo tan grave lo de Cris. No le estaba saliendo las cosas y unido a que le gusta jugar todo, tuvo esa reacción, como han tenido otros. Ronaldo está mentalizado de que este año tiene que rotar (pero después de Enero), para llegar bien a final de temporada.

149 hilarion, día

Avogadro, qué más quisiera yo que tener la memoria de Funes (sin sus inconvenientes). Simplemente, al pensar en Alicia me salió de corrido lo del país de las maravillas, por lo que metí la pata. ¡Bien visto!

150 pulgaric, día

Para los bobos y/o ingenuos que creen que son fantasías lo de sobornos de representantes y agencias y patrocinadores a entrenadores y periodistas: aquí tienen un ejemplo de cómos e hace en el fútbol inglés: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-09-29/hasselbaink-ultimo-implicado-en-la-trama-de-corrupcion-de-la-premier-1276583474/ Aún así, todavía habrá cretinos que sigan diciendo que son fantasías de pulgaric y 4 locos.

151 rohudi, día

Cómooooorr?? ¿Un sectario haciendo autocrítica o algo parecido? ¿Estaré soñando? Sí que ha sido un bombazo lo del psoe, están los rojos aturdíos como moscas de fin de verano

152 AJO, día

a mi me pasa como a Panyvino, tanta explicación táctica me sobrepasa...yo lo que vi es que CR no desborda a nadie. QUe Benzema duerme de pie,salvo si tiene ocasión de gol que se tumba. De Ramos, lo habitual: Tarjeta, errores que cuestan goles.. ¿Cómo no va el Madrid a recibir goles, si hay 4 o 5 delante que bajan a defender solo en los corners? El golazo de CR, no fue un golazo de CR: El solo remató una gran jugada de Modric, Benzema y Bale...jugada eléctrica de las que hacía a cientos el Madrid de Mouriño. Por cierto, despues del jugadón del equipo, ¿conq uien se va a celebrar CR? Con Coentrao y Pepe,...pasando al lado de ZZ sin mirarle...y luego un saludito pá quear bien. Tiene razón pulgaric con la persecución de los comentaristas a Varane... El Atleti, salvo los momentos típicos para causar infartos en la afición, le bailó al Bayern. le debió meter 4, pero prefieren que cambie de canal para evitar visitas al cardiologo.

153 vfawkes, día

EL HUNDIMIENTO DE PIOTR: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/9/el-hundimiento-de-piotr.php

154 ayer, día

Faucuuuus Visto. Me deshuevo. ¡E Iceta en el papel de Eva Braun! Jajajaja

155 ozu, día

"Los pijus magnificus": www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-69164

156 cubano49, día

Buenas tardes. ozu: El autor del articulo se comporta de la misma manera pero desde el otro lado. Si tan poca importancia le concede a la tactica, que ZZ entonces los tire a todos al campo como mejor le parezca y asunto resulto. ZZ es un tipo cojonudo que sabe un monton de este negocio y parece que esta prohibido criticarle. Un saludo para ti.

157 ozu, día

cubano49 Una cosa es opinar y hasta criticar, y otra es el circo.

158 cubano49, día

Me refiero a las criticas en este blog partiendo del hecho que el 95% de los que aqui escriben son madridistas.

159 vfawkes, día

Dos preguntas para merenblu sobre dos temas que me tienen un poco descolocado. 1- ¿Los que controlan el cotarro le van a dar el poder a Trump o a la Clinton? 2- ¿Lo de Colombia es para darle un balón de oxígeno a Venezuela luego de que ya se lo dieron a los Castro? ¿Toca ahora que la parte norte de hispanoamérica se tiña de rojo para compensar el giro en Argentina? Joder, es que estos tíos que nos controlan son retorcidos de co.jo.nes.

160 pulgaric, día

Lo que está pasando en el PSOE, me recuerda a la caída de la URSS y el muro de Berlín: parecía algo supersólido e inderrumbable, y de prente en 2 meses se vino todo abajo. Igaul el PSOE: parecía un partido monolítico con un aparato inatacable. Y se está derrumbando por momentos. El PSOE lo merece. Hace tiempo que merece desaparecer por haberse convertido en un grupo mafioso de intereses y por su alta traición a la nación española, con su antiespañolismos, su alianza con la peor extrema izquierda internacional, y su vuelta a la extrema izquierda. ¿O quizá nunca dejó la extrema izquierda y estuvo 25 años con careta moderada de socialdemocracia? En tiempos de Felipe gonzález, los dirigentes y cuadros tenían nivel: catedráticos, etc. Los actuales dan vergüenza ajena. algunos no tienen ni el bachiller.

161 Asoro, día

pulgaric, la extinción del P$O€ (que aún está por ver que suceda) sería uno de los más gloriosos momentos de la historia de España. Pero... ¿quién tomará su testigo? ¿No va a ser peor el remedio que la enfermedad?

162 marc2008, día

Gracias ayer-IMBODEN No es nada, és el típico virus que un hermano contagia al otro... Una canción para vosotros: https://www.youtube.com/watch?v=9qbxiPLVHNE Un saludo compis.

163 ayer, día

Una cosa es no poderse contener, como el alacrán q pasa el Rin a lomos de la rana, y otra la involuntariedad. Admito q el chifle no tiene moviola, pero es q es siempre igual: en la duda, a favor. Hablo de la mano de Piqué. Cambia el movimiento del brazo; lo rectifica para tocar el balón. Es penalti claro.

164 Asoro, día

Jaja, como el alacrán. Efectivamente, lo ha hecho tantas veces -y siempre impunemente- que parar balones con la mano ya forma parte de su naturaleza.

165 ayer, día

Maaaaaaaaar Hombreeeee Si lo sé me guardo lo de Piqué pa otro momento... Me alegro del sanar de la prole. Hoy ha cogido de la oreja Elvira a mi mayor, q es profesora, y se la ha llevado a vacunar contra la gripe: en los colegios, se cogen un solo malaire q dura de octubre a junio. Jajaja Gracias por Lobisome en Lutecia!!!

166 marc2008, día

ayeeeeeer, Estamos aquí para opinar, y esté de acuerdo o no con algunas de tus apreciaciones, es un placer leerlas. Ja ho saps. Desconozco lo que dice el reglamento acerca de las manos ya que me tienen desorientado con tantos cambios. Hablando de la jugada de Piqué, yo pensé en directo: penalty como una catedral. Exista o no voluntariedad, el defensor azulgrana se lanza con los brazos extendidos e intercepta la trayectoria del balón, por tanto es una jugada punible y medible. ¿Cómo pueden medir los árbitros la voluntariedad o no de las manos? Que me lo expliquen. PD: Creo que este invierno con el peque en la guardería lo pasaremos semana sí, semana no con catarros y virus. Por la cuenta que me trae, espero equivocarme pero...

167 marc2008, día

Con las prisas... Saludos ayer. A tí y a todos los tuyos.

168 quirce, día

Hola, El reglamento dice que es mano si se comete deliberadamente. El martes me perdi todo menos el ultimo cuarto de hora. Conecté con la repeticion del 1-2. Luego no sé por donde he visto una mano de Ronaldo en un tiro libre del Dortmund que esa si que era deliberada. Y aqui las cigüeñas haciendo nidos.

169 Asoro, día

quirce, el reglamento es medio sabio: sólo debería pitarse si 1) es deliberada 2) incide en el juego. En ambos casos debería pitarse falta, pero no se deben sancionar por igual. Una mano deliberada es una acción antideportiva, así que debe suponer tarjeta. Una mano no deliberada debería convertirse en falta, o penalti, según que impida o no una ocasión de gol. En cuanto a la mano de Ronaldo, no me pareció deliberada, pero tendría que verla de nuevo. La de Piqué, difícil de saber si no la ponen a velocidad normal, porque se empeñan en ponerlo todo a cámara lenta, que sirve para ver si efectivamente es mano, pero dificulta saber si es deliberada.

170 Asoro, día

Aclaro, "Una mano no deliberada debería convertirse en falta, o penalti" si incide en el juego. Hay manos no deliberadas que no inciden en el curso del juego, y ésas no deberían pitarse. El caso más claro, el de las manos pegadas al cuerpo, donde la pelota, de no pegar en la mano pegaría en el cuerpo, o sea que no tienen per sé incidencia en el juego.

171 portega, día

No puedo opinar de la mano de Piqué porque vi el partido. Ahora bien hay un medidor para saberlo. ¿A Ramos le hubiesen pitado penalti y la consiguiente tarjeta? De no pitarle penalti, ¿habría un escándalo hoy por ese hecho?

172 portega, día

No vi, quise decir.

173 IMBODEN, día

marc, Es lo que tienen las guardes Un saludo

174 ayer, día

Maaaar Eres de lo q no hay: El mirlo blanco La leche negra La rana con pelo Por eso te queremos y cacas te odian.

175 quirce, día

Asoro, El reglamento no habla de incidencia en el juego solo de si es o no deliberada. A saber que si te tiras a la desesperada en la linea de meta para parar un tiro con los piés pero el delantero te da un balonazo en una mano porque no tiene punteria, no es nada aunque impida el gol. La mano de Ronaldo para mi es deliberada si o si porque esta en la barrera y salta girandose y poniendo los brazos. Si eso no es mano entonces se tienen que poner directamente alzando los brazos en la barrera antes del tiro.

176 quirce, día

Alguien ya lo ha dicho : tener que subir arriba para opinar es demencial. Y antes, cuando habia un nuevo hilo se veia mejor.

177 panyvino, día

Ya que estáis hablando de la manos de Piqué, y haciendo referencia a un enlace que puso Rohudi más arriba de El Pase Atrás, es curioso cómo lo han tratado los medios antideportivos de Madrid y Barcelona. El mundo debe de estar loco, porque, los de la esquinita hablan de manos y penalti, mientras los de Madrid tratan de ignorar y poner en duda una cosa y la otra. https://pbs.twimg.com/media/CtdvusuWEAA2QqP.jpg A mí en el reportaje visto, me parece penalti como muchos que nos han pitado en contra y como más de uno que no han sido pitados y se ha levantado una polémica tanto en Madrid como en Barcelona. Sin embargo resulta vergonzoso en este caso, que reconociendo los de la esquinita la mano y el penalti, los de Madrid, lameculös y lamepolllas donde los haya, lo ponen increiblemente en duda. Con el Madrid habría habido UNANIMIDAD, aquí y allí. Para que veamos cómo de partidistas y sinverguenzas pueden ser los medios tebeísticos que se dedican a la cosa de los deportes.

178 panyvino, día

Y también para las apreciaciones que se han hecho aquí por casi todos, en cuanto a la incidencia de UN Casemiro en el dibujo técnico y táctico del equipo, aquí se puede ver gráficamente la diferencia de cuando Casemiro ha jugado y cuando no lo ha hecho, los resultados y sus consecuencias dependiendo de su intervención o no. https://pbs.twimg.com/media/CtjHhXvWEAA4haf.jpg Parece bastante convincente y determinante su participación en las victorias del equipo.

179 hilarion, día

Creo que no sería muy complicado programar un script de usuario con JS y quizás CSS para mostrar las populares "flecha arriba y flecha abajo", que solucionarían el problema que comenta quirce en #176. Si algún día tengo tiempo le echaré una ojeada. Y si alguien quiere entretenerse, aquí se dan algunas ideas:  http://www.falconmasters.com/ web-design/boton-ir-arriba-javascript/

180 merenblu, día

Casemiro es una joya, ocupa más campo que nadie, llega a todos los sitios a tiempo, y encima saca el balón con mucha precisión, incluso en largo. Además, tiene pinta de ser para muuuchos años. Alguien que equilibra casi cualquier conjunto de jugadores. En el caso del Madrid, no hay que ser muy avispado para ver que Modric y Kroos sacan lo mejor de sí cuando le tienen a su espalda, y que hace posible que mantenga buenos resultados y rendimiento aceptable un equipo que le rodea con tres atacantes que presionan menos de lo justito, dos interiores con escaso recorrido defensivo, hasta laterales que son más extremos que defensas. Dudo que otro mediocentro consiga con esos compañeros el rendimiento que ha conseguido Casemiro, pero lo que tengo claro es la debacle que asegura añadir en su ausencia a otro de escaso recorrido defensivo. Debacle que ahora se ha quedado en un serio aviso por estar a comienzos de temporada. Cuando la cosa se ponga seria y los equipos rodados, da miedo pensarlo...

181 Asoro, día

quirce, "El reglamento no habla de incidencia en el juego solo de si es o no deliberada." Claro. Por eso digo que el reglamento es sólo medio bueno. Hay varias reglamentaciones muy mediocres en el mejor de los casos. Manos, penaltis en general, obstrucciones, cargas, fueras de juego, etc. Y los malos reglamentos se prestan a que los jugadores poco deportivos se aprovechen de ello. "tener que subir arriba para opinar es demencial." Utiliza esto: https://greasyfork.org/es/scripts/19996-lanzallamas Pero edita su blacklist. Susitituye ahí el Stradlin bueno (con ele), por el malo (con i mayúscula). Y añade a los nuevos troles que han aparecido desde entonces.

182 BbFisher, día

Desde que los defensas jugaban al fútbol con pañuelo en la frente, cuando intentaban tapar un centro o un tiro de un delantero, se echaban los brazos hacia atrás y se agarraban una mano con la otra a la espalda (como, ahora, hace Ramos), para no exponerse a que el balón les depé enn brazo o en la mano. Porque, si extiendes los brazis al intentar taponar un tiro, estás icupando un espacio mucho mayor del que ocupa tu cuerpo y, eso, es deliberado, voluntario o como queráis denominarlo. Si, en esa posición, el balón te golpea en brazo o mano, se debe sancionar con golpe directo y, si es dentro del área, penalty. La diferencia -pequeña pero, significativa- entre las manos de Cristiano y las de Piqué es que, siendo las dos sancionables como falta directa, las de Cristiano son fuera del área y las de Piqué, dentro. Ambas, llevan aparejadas tarjeta amarilla. Ninguna de las dos fueron sancionadas. Me extrañó que no señalasen las de Cristiano. No me extrañó nada que no señalasen las de Piqué. ¡Son ya tantas veces! Lo que tampoco me ha extrañado lo más mínimo es que Quirce diga que las del farçante no son constitutivas de falta y las del madridista sí. Está en su naturaleza.

183 merenblu, día

#159 vfawkes, Supongo que no te lo parecerá, pero no suelo meterme mucho en fregaos de los que no conozco suficiente. Y si EEUU me queda lejos, Colombia más. Porque sí, son retorcidos en su psicopatía laicista mundialista, y sólo resultan muy previsibles cuando se conoce con cierta profundidad el tema concreto. Sólo sé que la manera de (no)pasar la página de sus Farc allí, recuerda a la de su ETA aquí. E igual nos sorprendemos con que los cuernos y rabo de Trump en el gobierno son similares a los de Hillary; y viceversa en caso de victoria de la bruja. Como tantas otras veces...

184 IMBODEN, día

Buenos días ayer, para comenzar el día relajado https://youtu.be/3T899yAHgDI Marc, espero que los peques esten mejor Un saludo

185 Asoro, día

La apertura de brazos es, en principio, el modo natural, espontáneo, inconsciente, no deliberado, de equilibrar el cuerpo. En ésas, no debería nunca ser castigado, de acuerdo al actual reglamento. Pero es que el reglamento es una patata. Debería tener en cuenta tanto la voluntariedad de tocar la pelota como su incidencia en el juego. No puede ser que un defensa evite un gol parando con el brazo en la raya de gol, pero de forma involuntaria, y que eso no sea penalti -yo aún iría más lejos, en ese caso daría gol.

186 vfawkes, día

Merenblu, a ver si me entero. Se rumorea de la existencia de más de un grupo del tipo de los que mencionas (incluyendo a los formalmente desaparecidos Illuminati, que algunos sostienen que siguen vivos y jo.dien.do). Mi pregunta es: ¿están coordinados estos grupos o va cada uno a su aire? Te lo pregunto porque tal como yo veo las cosas en el mundo actual (y no me limito a España, porque entonces la cosa se simplifica bastante) más que conspiraciones escrupulosamente planeadas lo que me encaja es un caos absoluto... a menos que la conspiración sea tan perfecta que intentan conseguir sus objetivos a través de lo aparenta un desmadre supremo. Si es así hay que convenir que son genios o dioses.

187 foreman1, día

Enhorabuena Junam, gran artículo. Yo en contra de gran parte de la opinión del blog considero que el RMadrid hizo un excelente partido, que Zizou está haciendo una gran campaña,y que al final recogeremos los frutos de su gestión. A mi Zizou me parece que es un gran entrenador, me parece increible cómo es criticado por gente que no ha jugado nnca al fútbol al nivel de Zizou, que digo yo que después de toda la vida dedicada profesionalmente al fútbol algo sabrá. A mi no me pareció casualidad que Zizou ganara l copa de Europa, salvo el partido del año pasado en Alemania el Real Madrid fue superior a todos los equipos que jugó desde que está él de entrenador, no solo en champions sino también en liga, resultados despreciados por todos. Ha conseguido una seguridad en defensa que no teníamos, sí hay fallos pero cómo todo, nunca nada es perfecto. El Dormundt es un equipo excepcional, con unos jugadores extraordinarios, nada que ver con el equipo lento de Ancelotti, a pesar de lo que digan, un equipazo en toda regla. Y digo lo de Ancelotti poque a mi el Bayern me pareció el peor Bayern de los últimos años, con jugadores muy lentos en el ocaso de su carrera ( Ribery, Xabi, Lahm), otros inseguros como Javi Martínez o Boateng,en fin un equipo inferior a fecha de hoy, sin embargo los halagos al triunfo atlético, sufrido en su primera pare y por la mínima son unánimes por la prensa en general. No creo en el Bayern ni en el atlético como rivales para este año, no los veo bien, el tiempo juzgará. En definitiva, solo pido algo de respeto a nuestro entrenador, que me parece que en el tiempo que lleva tiene unas estadísticas muy difíciles de mejorar, y eso no es casualidad.

188 marc2008, día

Ayeeeer Yo también os quiero. Vengo a este bar para disfrutar de vuestra presencia, relajarme y olvidar por un momento los problemas del día a día. Es fácil. IMBODEEEEEN Van mejorando. Marc ya está en el colegio y el pequeño en casa pero sin fiebre. Gracias por la música, amigo. Aquí va otra: https://www.youtube.com/watch?v=UQKFf9vm9LI Saludos compis, PD: Pensé, aunque no lo escribí, lo mismo que nos comenta panyvino. En el mundo deportivo decían que era penalti y en el marca comentaron que las manos eran involuntarias. Me sorprendieron las dos versiones, la verdad. Un saludo panyvino.

189 setecaba, día

+1 foreman, totalmente de acuerdo contigo. Felicidades al señor Richard Dees por sus 1000 programas. Increíble el trabajo que ha hecho este hombre en los últimos 4 años. Éste sí que es un madridista de verdad. Si hubiera justicia, dentro de unos años cuando se retirase, el presidente del Real Madrid, el que fuera, tendría que darle a este hombre la insignia de oro y brillantes del club. ¡Gracias Richard!

190 Ganar, día

Foreman1 #187 A mi también me parece que Zidane lleva camino de ser un gran entrenador, sabe perfectamente que esto del futbol consiste en ganar aunque juegues mas o menos bonito y mas o menos ofensivo o defensivo. El sabe que tiene los mejores jugadores del mundo y cuenta con que son bastante perretes y con eso hace las alineaciones y los planteos, pero eso ha sido siempre el Real Madrid.

191 portega, día

No estoy de acuerdo con foreman. Y en cuanto a ganar, me considero el más resultadista del blog (si hace falta me doy codazos con quien sea). Esto consiste en ganar, me da igual la forma, pero eso no impide que critique lo que no me gusta y entre otras cosas, no me gusta Zidane como entrenador, hasta el momento. Creo que jugando medianamente bien (como un conjunto), hay más posibilidades de ganar, que estar siempre en el alambre. Por supuesto, es mi opinión, y no dudaré en cambiar, cuando vea lo contrario. Mirar las estadísticas completas del último partido, sobre todo tiros, pases, recuperaciones y llegadas al área, y luego hablamos del gran partido del Madrid.

192 Asoro, día

A mí tamnbién me llamó la atención la poca chicha que le ví al Bayern, pero sólo vi trozos del partido. Me alegra saber -por lo que decis alguno- que el haber empatado con Las Palmas. Villarreal, Borussia y casi Sporting y Celta (sí, ese mismo al que el Atlético vapuleó en Balaídos) no es preocupante porque Zizou lo va a ganar todo. Me quedo más tranquilo.

193 zias_i, día

Estoy acojonado al saber, por lo que decís algunos, que el haber empatado con Las Palmas. Villarreal, Borussia y casi Sporting y Celta (sí, ese mismo al que el Atlético vapuleó en Balaidos es la antesala de la peor temporada de la historia del Real Madrid. Me quedo acojonado.

194 Asoro, día

No te acojones, zias_i, que eso no va a pasar, gracias a la docena no será la peor.

195 IMBODEN, día

Ziasi, Y a pesar de todo vamos lideres...

196 foreman1, día

Asoro, entiendo tu desconfianza ante los partidos del RM que refieres, por cierto, nunca perdidos sino ganados o empatados. Pero mi estadística parte de antes, desde que es entrenador en el RM, y por eso te pregunto, ya que no te convencen mis argumentos, si tú crees que esos equipos que enumeras fueron superiores al RM, que es lo que he escrito. Que yo recuerde Las Palmas 1 tiro en la segunda parte, Villarreal ni eso, un tiro en todo el partido y de penalti - tonto -, el Dormund sí fue algo más incisivo, desde fuera del área por cierto,en cuánto al Sporting de Portugal, que hizo un gran partido porque es otro gran equipo, en los últimos 20 minutos pudo salir goleado. Lo cierto que aquí cada uno lo ve como lo quiere ver, el vaso medio lleno o medio vacío, yo soy optimista, y con Zizou llevamos dos trofeos en Europa de dos posibles y uno local que se perdió creo antes de que él llegara que fue la liga pasada. Por eso, estoy contento con Zizou, más aún cuando los exjugadores madridistas no hacen más que criticarle por hacer o no hacer, es decir, por todo ( San José en esradio es un claro ejemplo) y por eso más aún, creo que vamos en el buen camino

197 IMBODEN, día

Buenas tardes Me largo a disfrutar de la meseta, ya hablaremos el lunes, buen fin de semana a todos. Un saludo

198 Asoro, día

foreman1, esos equipos no fueron superiores. Y sin embargo, no les ganamos. ¿Por qué? Pues quizá porque tenemos fallos en los momentos decisivos de defensa y ataque que estropean todo lo demás que se hace. Es como ir los primeros en una carrera, y pararnos cuando vamos a cruzar la meta porque se nos tuerce el tobillo. Entonces, si eso no se corrije, seguiremos empatando -ya sabes, no cabe esperar un resultado diferente a partir de las mismas condiciones. Si se corrije lo que falla, seremos un equipo temible. Pero hay que reconocer que algo falla, y corregirlo. Algo difícil de corregir va a ser lo de Casemiro, no tiene susitituto de sus características, y no veo a Zidane con ganas de poner a Ramos en su lugar. Debería pensárselo, una posición más adelantada es siempre mejor para un capitán. (Yo, ahora mismo, a Ramos le daría banquillo, pero si ha de jugar, al menos que sea por delante de la defensa). Zidane: yo de siempre, de toda la vida, de cuando no las hacía nadie, he sido partidario de las rotaciones. O sea que en eso, le alabo. Y en muchas otras cosas. Pero ha de evitar las cosas que nos hacen perder puntos, y que estropean el resto de su labor. El gran reto de Zidane es aprender. Si aprende, si evoluciona, será la hostia.

199 zias_i, día

Me gustaría saber qué Real Madrid fue el que hizo disfrutar, de verdad, a los que ahora aborrecen su juego.

200 setecaba, día

¿Cómo zias_i?¿No lo sabes? Pues es evidente, el Madrid de antes, el Madrid de siempre. El Madrid de antes no se dejaba remontar un partido. El Madrid de siempre no sufriría para ganar en casa al Eibar. El Madrid de antes le hubiera metido un buen repaso al Dortmund. El Madrid de siempre se paseaba en cualquier campo de España y de Europa. Ese zias_i es el Madrid que se añora, el de antes y el de siempre. No el Madrid de Butragueño, de Michel, de Juanito, de Raúl, de Zidane, de Roberto Carlos, de Stilieke, de Velasco o de Gento. Se añora el Madrid de verdad, el auténtico. ¿Cómo puedes preguntar semejante tontería zias_i? La verdad, es que el speech que puso el otro día Richard Dees de Walter García explicando lo que era el Madrid para él, es lo más cerca que he visto de una definición sobre el Real Madrid. Minuto 37: http://elradio.es/coartada-a-la-prensa-el-radio-993/

201 zias_i, día

Saludos setecaba. ¡Cuanta razón tienes! Sí, oí a Walter, estuvo genial.

202 Asoro, día

¿Quién ha dicho que estamos en la antesala de la peor temporada? ¿Quién? ¿Quién aborrece de su juego? ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién? Y yo que creía haberme leído todos los mensajes :S

203 ayer, día

Imboooooo Muchas gracias por la Callas. Basman jólidei ¿Qué es eso de irte a la meseta si en ella estás? Maaaaaar Detallazo tuyo ponerme El Darrer de la Fila sabiendo cómo me gusta Manolo. Graciaaaaas

204 ayer, día

Blumeriooooo Los amos están estirando tanto el chicle q lo van a romper. Ayer te hablé de mi presumible derrota, pero resulta q garrapiotr no se echa a un lado. No veo claro q las tres semanas q quedan para disolverse las Cortes den para parar esas terceras elecciones q dices q el sistema y sus gestores no pueden permitir. Las tragaderas del pueblo son como el coso de Ventas. Votarán el 18 de diciembre tarareando Los Peces en el Río y sin chistar. Lo mismo q votaron con los cuerpos mutilados aún calientes de casi 200 conciudadanos. Y puede resultar q el gilipuellas de garrapi haya tenido parado un año el Congreso para nada, pues es obvio q no va a ser el candidato rosado para diciembre.

205 monisgas, día

Parece que el blogger toma partido cuando se emplean términos tan rimbombantes como "defensa de la dignidad de todas y cada una de las víctimas" o cuando deja entrever que aquellos que voten por el SÍ están haciéndolo por el líder de las FARC. El legítimo expresar una opinión, como de la misma manera será deseable que se acepte el resultado y respetar la opinión de que quizás valga más la dignidad de los que están vivos y no van a morir a cuenta de la paz, que el resarcimiento que se les escamotea a las víctimas cuando la mayoría perdona. Creo que, como todo en esta vida, nada es bueno per se ni sencillo y se trata, ay, de elegir lo menos malo. Creo que es mejor para Colombia votar que SÍ, es más próspero un país en paz y seguro que un país envuelto en una violencia durante décadas. pd: he visto que putter ha estado aquí otra vez. Un abrazo y a seguir bien. Yo creo, putter, que la nostalgia tiene un punto de engaño y cual media de Sara Montiel difumina las arrugas y dulcifica el recuerdo. Los añorados, o los indeseables, puede que sean los mismos con distintos disfraces, hay otros que por cansancio han abandonado y otros que con ilusión se han unido. Aprovechemos lo bueno y riámonos de lo ridículo.

206 pulgaric, día

'El Partidazo' de la Cope, altavoz de John Carlin para seguir chantajeado a James Rodríguez. El programa dirigido por Juanma Castaño entrevistó anoche a John Carlin y René Higuita, propagandista del 'Sí' al plebiscito. No entrevistaron nadie a favor del "no". http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-09-30/el-partidazo-de-la-cope-al-servicio-de-los-narcoterroristas-de-las-farc-1276583548/ Así está la COPE. Y el ABC. Toddos esos que COPE fichó de la SER siguen igual que siempre: en la propaganda política a favor de lo peor: a favor de negociar con terroristas (sean FARC, ETA...), favor de Piqué en sus desplantes a España, a favor de los que pitan el himno, la bandera y al rey (porque es libertad de expresión, según ellos), etc, etc, etc. Eso sí, cuando UN espectador llama mono a un jugador negro o le dice un menosprecio machista a una árbitra, se ponen estupendos, esxigen parar partido, sanciones etc, etc. A ver si algunos, se enteran de una vez de que el periodismo deportivo español está totalmente politizado y en una sola dirección: la del PSOE y los independentistas. Sus jefes saben muy bien que desde programas deportivos se puede hacer propaganda política muy eficaz porque llega a un público masivo. La máxima expresión fue la propaganda stalinista que hicieron el 13 de marzo de 2004 la SER y la COPE. Y siempre los mismos "periodistas" de protagonistas.

207 pulgaric, día

JUANMA CASTAÑO ERES ESCORIA Y lo mismo, tu jefe PACO GLEZ, el golpista radiofónico del 13-M de 2004. Y todo el equipo de cucarachas que trabajan con vosotros en COPE.

208 vfawkes, día

Pulgaric, firmo tu #206 y tu #205.

209 pulgaric, día

Además, Castaño hizo una entrevista que no era tal.él era el primero en hacer propaganda con "preguntas" que eran descalificaciones del "no" Por ejemplo hizo una a Higuita que fue: "¿cómo es posible que haya gente que vote "no" , por tanto, esté en contra de la paz?" ¿A qué os suena ese "argumento"? Era el mismo que se nos arrojaba aquí a los que no queriámos pacto con ETA, sino una rendición de los etarras y que pagaran en la cárcel sus crímenes. Los del "no" por supuesto que quieren que se acabe la violencia y los asesinatos de los terroristas de las FARC. Pero quieren que se acabe porque las FARC se rindan y entyren en la cárcel para responder de la memoría de sus víctimas. ¿Te enteras Castañito hijodelagranpvta?

210 vfawkes, día

Perdón, #206 y 207. Y dime qué tomas, por favor, para tener tanta energía cañera.

211 pulgaric, día

Rene Higuita, entrevistado pelotrilmente por Castaño, era amigo de las FARC y del narco asesino Escobar. A semejante hijodepvta entrevistó ayer con todos los honores el sivergüenza Castaño. Si la COPE le quedase un mínimo de decencia y dignidad, tendría que haber despedido hoy mismo a Castaño. No se preocupen, progres pro-terroristas. No lo harán.

212 pulgaric, día

Propugno BOICOT A LA COPE desde ya. Cómo? no oyéndoles (donde más les duele).

213 pulgaric, día

y, una vez más, como no podía ser de otra forma, el cerdo MONISGAS SE PONE A FAVOR DE LOS TERRORISTAS (siempre que sean de izquierdas o islámicos, sino, no). Pena que no le mataron algún familiar directo los de las FARC

214 pulgaric, día

Castaño: ¿si las FARC hubieran matado a alguien de tu familia habrías hecho el programa de ayer? Recuerdo: en Colombia 250.000 asesinados. 250 veces más que en España con la ETA. Pena que no pillaron a algún hermano tuyo o a tu padre o madre que estuviesen viajando por Colombia.

215 pulgaric, día

Acabo de enviar mail a la Conferencia Episcopal, a la atención de su presidente, pidiendo el despido de Castaño por lo de ayer. Os invito a hacer lo mismo a aquellos que penséis como yo. si reciben unas cuantas cartas, al menos el hijopvta Castaño lo pasará mal unos días. Podéis hacerlo en: http://www.conferenciaepiscopal.es/formulario-de-contacto/

216 ayer, día

Pulgaaaaaaa Muy posiblemente, quien diga q el no a la Eta entonces o a las Farc ahora es un sí al terrorismo, incluso por oscuros intereses de los q dicen no, merezca eso q dices. Ellos tampoco se la cogen con papel de fumar cuando nos acusan a nosotros, por nuestras ideas y nuestros noes, de poner las balas q disparan otros.

217 merenblu, día

ayer, No es imprescindible que Garrapiotr sea aplastado. De hecho no recuerdo que a ninguna de sus marionetas políticas las terminen aplastando del todo. Todas acaban salvando medianamente su público pellejo. No digo que Garrapiotr no vaya a ser la primera desinfectada con zotal, pero me huele más al habitual antiparasitario para que se mude por sí sólo un rato a donde no moleste. Aznar, por ejemplo, aceptaba el juego infame porque no lo creía tanto, tanto, entre otras cosas por estar dejándolo hacer a él (y en general, con buen hacer) Luego un 11M se cayó del guindo, y a FAES si acaso sin rechistar ni molestar, con su Botella alcaldesa y demás. Vamos, que repito una vez más que no descartes en absoluto investidura mariana con Garrapiotr cumpliendo con su "No"; con la abstención del verso libre sociata de Nueva Canarias. Y todos contentos y pudiendo vender su burra coja: los críticos, y los oficialistas, tal como se les estaban poniendo las cosas.

218 vfawkes, día

Pulgaric, jo.der, no me seas ingenuo: ¿tu crees que en la COPE y en la Conferencia Episcopal no sabían a quién se traían? Yo, desde hace años, dejé de oír la COPE, más boicot no puedo hacer.

219 merenblu, día

vfawkes, No sé si te queda alguna duda sobre la fuerza que van reuniendo poderes globales como la ONU, que marcan un discurso globalista y un pensamiento único cada vez más hegemonico por todo el mundo. Seguramente cuando se decidía secretamente, Bílderberg y las logias eran tabúes inexistentes para el pupulacho, y cuando ya hemos evolucionado a otros gigantescos poderes transaccionales mucho más a la vista, al personal se le muestren los Bílderbergs ya menos trascendentes... Respecto a la difícultad para llevar a cabo operativamente tantas cosas según lo requerido en cada lugar concreto, en realidad todo se reduce a aquello de "las cosas de los Servicios Secretos son muy complicadas". Y esos servicios secretos tienen todos origen en una misma raíz (no sólo los occidentales, que por supuesto) Pero como algunos prefieren creerse en una sociedad libre, donde éstos casi no trabajan, pues...

220 monisgas, día

Pulgaric troll

221 vfawkes, día

Merenblu, a la ONU la conozco un poco mejor que a las demás y ya te digo que es una casa de pu.tas. ¿Poder para controlar? No creo que tenga, y los servicios secretos dan y han dado unos bandazos y unos patinazos tremendos y ahí no creo que haya una coordinación fiable ni siquiera entre los más poderosos del mundo occidental. No sé, ya veremos a quién el tiempo da la razón. Yo apuesto porque no hay conspiración efectiva, aunque ganas no le falten a muchos. Veremos qué pasa mañana en la actual casa de Piotr. No lo veo nada claro.

222 pulgaric, día

ayer, no entendí nada en tu 216, debo estar espeso.

223 merenblu, día

Por cierto, que la similitud entre lo de ETA y Farc va más allá de lo evidente a simple vista. Antes de blanquear a las marionetas terroristas en la vida política y pública, de pasar página en el tinglado, antes de culminarlo las marionetas políticas (ZP, Santos) volviendo a darles oxígeno para hacer desear en condiciones su cese violento, vino la única época en la que verdaderamente se puso a las herramientas terroristas contra las cuerdas dejando volar libres a dos cometas medio normales entonces (Aznar, Uribe) No es pequeño el detalle, porque los líderes que quedan en una banda perseguida, debilitada y controlada, no son los mismos que los de esa misma banda cuando volvamos a sus anchas.

224 portega, día

BALONCESTO: La Liga Endesa 16-17 empieza hoy con el atractivo partido Real Madrid-Unicaja. Se adelanta porque jugaremos el lunes contra Oklahoma C. Thunder. De lo poco visto hasta ahora, el Gran Canaria sigue la senda de años anteriores variando muy poco su esquema, con el que ha conseguido su primer título. La lucha por el tercer y cuarto puesto va a estar muy disputada por el propio Granca, Valencia, Laboral y Unicaja. El UCAM puede ser la sorpresa. En el Barcelona, las incorporaciones de Clavel y de Rice le da un plus que antes no tenía. También hay que esperar la recuperación de Koponen, del grave accidente que sufrió. El problema que puede tener el Barcelona es el carácter de su entrenador que puede chocar con los pesos pesados del vestuario, y que lo fíe todo a Rice. Tomic, mejorará seguro con Bartzokas. Calidad tiene, pero la agresividad que le falta, se la dará el griego. Del Madrid, decir que está en pretemporada, sólo había jugado dos partidos antes de llegar a la Supercopa, pero le veo, a pesar de los fichajes, que puede tener problemas en algunos puestos. A mi entender debía haber cubierto la plaza de base, con alguien de características similares al Chacho. En principio Doncic va a jugar de base, pero para mi no lo es. Por su altura y peso estaría mejor de dos o de tres e incluso de cuatro en alguna ocasión. No digo con ello que no tenga calidad para jugar de base y que no lo vaya a hacer bien. Y con los pivots que se han fichado, pues esperar la labor de Laso, que nunca ha sido muy amigo del juego de los cinco de forma clásica. Acoplar el juego del equipo a Randolph también va a llevar su tarea, dado que es un jugador que va bastante por libre y responde mejor en ataque que en defensa. Con el fichaje de Hunter se cubierto el puesto que dejó huérfano Slaughter. Espero un Madrid un poco más fuerte en ambas zonas, pero con el mismo estilo de juego. Quizás un poco más lento en las transiciones, porque no está Sergio Rodríguez.

225 merenblu, día

pulgaric, lo de la COPE da asco. Y como católico, más.

226 merenblu, día

vfawkes, Sí no lo has visto ya, dudo que el tiempo te lo vaya a solucionar. Aunque cosas más raras se han visto...

227 portega, día

Con el fichaje de Hunter "se ha cubierto", quería decir.

228 vfawkes, día

Iré a visitar a un buen oftalmólogo, merenblu.

229 ayer, día

Quiero decir, pulga, q tu mensaje aparentemente bárbaro y atroz no lo es tanto si se tiene en cuenta q, del otro lado, se acusa a los partidarios del no a negociar con el terror de ser nada menos q los causantes de la sangre derramada antes de la negociación, por no haber negociado antes, y de la q se derrame si esta no se produce. De suerte q, al q no negocia, se le llama directamente asesino, cosa q no se llama en cambio a los verdaderos asesinos; más bien se justifican sus actos.

230 pulgaric, día

vfawkes, no tomo nada. Quizá es que algunas cosas y aigunas personas son tan indignas, que la indignación me da fuerzas. Un saludo, tío majo.

231 pulgaric, día

ayer #229 ok, Ayerín, gracias. Me parece muy acertado lo que dices. Es la forma de desarmar su argumento torticero de que no queremos la paz.

232 pulgaric, día

siempre me da tristeza los viernes, se nota ka poca actividad. Habrá que ir al bar. !! a ver, esa caña y esa de alioli, coñoooo!!!

233 avogadro, día

Por decir algo, creo que en el blog debemos mantener nuestra jerga, así el Wolfsburgo era el Villalobos o Castrolope, y el Bayern Munich el Monjes de Babiera, que suena a cerveza de la buena. ¿Habra buen marisco en el Limes, para las tontoladas de Tontolotti? Birra y vino del Rihn no faltarán. ¿Se disfrazará con pantalón corto con peto y gorrito como hizo meacolonias?

234 avogadro, día

¡Qué ganas tenía de leer esto! http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/09/30/57ee5d35ca4741a0788b4676.html

235 monisgas, día

El mundo se está llenando de propagandistas del terrorismo. Ya ni con los liberales de abolengo podemos estar seguros. El precio de la paz http://elpais.com/elpais/2016/09/15/opinion/1473947635_924358.html

236 ayer, día

Qué desperdicio de tu propio seso eso q dices, monisgas. Te agradezco el escrito de Vargas, genio digno del mismo y pleno respeto q el otro escritor q da pie a dicho escrito. Jamás se me ocurriría descalificar a ninguno de los dos de la burda manera q burdamente sugieres. Entiendo su punto de vista sin q llegue a convencerme. Es un allanarse para salvar la bolsa y la vida. Todo respeto. También me allano yo en la calle si me dan un sirle a punta de navaja. Pero no es ya q eso no sea justicia, es q no es democracia tampoco. Sugiere don Mario q es posible en todo caso q ambas partes -y ahora el pueblo- den el sí al acuerdo 'ad gustum', o sea, con reserva del derecho a marcha atrás si no convence el resultado. ¿Es eso factible? Es asunto complejísimo, y creo q ni una posición ni la contraria merecen ni insulto ni menosprecio.

237 ayer, día

Avooooooo Me llenas de orgullo. Pero no conozco más marisco del Limes q el del mercado y el q sirve el Nordsee, cadena de buenísima comida rápida marina. Creo, por cierto, q esta clase de negocio tendría tremendo futuro en España, donde se come mucho más pescado q en el Reich. Se lo he dicho a mi primo, arameo-belga-alemán residente en España, pero no me ha hecho caso. Igual debería piárselo al arrimay, pa cuando no sepa qué hacer con tantos millones de euros.

238 jeramy, día

El Madrid que hace disfrutar de verdad, es el que acaba todas sus jugadas en gol. Las féminas de mi familia, son madridístas acérrimas, y dicen (porque lo ven), que no se puede jugar mejor. Cuando vemos los partídos, y oyen gritar "goolll", vienen corriendo como locas, y ven las repeticiones del gol, y se van a sus quehaceres, tan contentas, hasta el siguiente gol, que se repite la mísma historia. Y si nos oyen alguna crítica, nos dicen que cómo somos...con lo bien que juegan y los goles que meten. Además nunca han visto un gol en contra del Madrid, porque si ocurre, hay silencio sepulcral, y ni se enteran. También ven a veces los goles que les meten al farça y al patético, vamos que llevan una vida madridista maravillosa. Osea que ese Madrid, existe, por lo menos para algunas que yo conozco...

239 quirce, día

# 238 Igual no lo he pillado, pero me parece genial. Ayer, No me digas eso. Si en la España de ahora el Nordsee haria negocio, es muy mala señal. Y a mi tambien me gusta caer en uno cuando paso el Rhin porque aqui no hay, pero poner Nordsee en España seria como querer vendernos quesos ingleses a nosotros. Por favor... No sé como anda el tema Mc Donads en Argentina, pero alli comi la mejor carne y la mas barata. Bife de lomo de 180 g con papas por 3$ La hamburguesa normal le andaba casi al mismo precio.

240 ayer, día

Está mucho mejor el RM q el Psoe y la política española. Me siento a oír a Piotr: -Buenas noches a todos y a todas. Apago ipso facto. Este tipo es, antes q nada, un gillipollas. Y en segundo lugar, un mentiroso. Alucino con q se le deje dar un mitin gratis en praintain contra el PP. Es una mentira fascista afirmar q abstenerse en la investidura es dejar a Rajoy gobernar sin oposición. Piotr, eres un baboso sin nada en el coco. Tus mentiras y simplezas son un insulto a la inteligencia de todos los españoles. Completa tú con el femenino, tonto de capirote.

241 merenblu, día

Jeramy #238, Yo sí lo he pillado, y me parece muy bien. Siempre que quien ni se centra en ver los partidos, no pretenda discutir sobre cómo se jugó o cómo mejorar en el futuro, únicamente porque sabe el resultado y se alegra de la victoria del Madrid.

242 avogadro, día

Coincido al 100% con los ùltimos comentarios de Her Gestern el gtan Schwimmer

243 zias_i, día

Es que es muy difícil llegar al nivel de fino analista al que has llegado tú, merenblu. ¡Haznos una previa del partido del domingo contra el equipo armero!

244 merenblu, día

Ayer, lo de ser la oposición por no abstenerse, es la mentirijilla que todo lo cuadra. Porque ahora mismo en la izmierda tiene bastante importancia presentarse como el grupo mayoritario de los que votaron "no" a Rajoy. ¿Y cómo puede el PSOE ser el grupo mayoritario legitimado para ser el gran opositor porque ha dicho "no" a Rajoy, y a la vez permitirle a éste ser investido por segunda vez para desbloquear la situación? Pues eso (que no dicen los críticos, porque no depende sólo del PSOE, sino del PNV)...

245 portega, día

Real Madrid 101 - Unicaja 90

246 merenblu, día

Si tú y yo podríamos ser amigüitos, zias_i. Pero como no lo somos porque te empeñas en ser mucho más salao, pues permíteme que siga opinando previamente a los partidos cuando yo quiera, para así alargar tu ansiosa espera en pillarme en una. Lo de Eibar no me motiva, y menos viniendo de algo como lo de Dortmund. Creo que es una buena oportunidad en la que podrías lanzarte por una vez hasta tú. ?

247 zias_i, día

Saludos merenblu ¡por supuesto que podemos ser amiguitos! Si hay una cosa que me has demostrado es que eres un tipo de buen talante que no pierde la compostura, lo cual no es fácil, menos aún en un medio como este. ¿El partido de mañana? Te voy a contestar lo mismo que he contestado a un buen amigo madridista que me ha preguntado:¿El domingo contra el Eibar qué? ¡Ganamos fácil!

248 merenblu, día

Saludos para tí también, zias_i. No es detallar mucho, pero bueno, por una vez estamos de acuerdo. Me estoy empezando a preocupar.... :p

249 Asoro, día

¿Acordar sí, pero poder dar marcha atrás? Cuando los terroristas utilicen la democracia para hacerse con el control de Colombia, lo van a soltar lo mismo que el chavismo: o sea, de momento, nunca.

250 monisgas, día

Ayer, qué dices? De qué insultos hablas? Es que acaso lees lo que escribo o prefieres atribuirle lo que no? No quiero pelearme con nadie, pero hay niques de los que espero como mínimo honestidad intelectual.

251 jeramy, día

Pues el echacantos de pierrenodoyuna sánchez, tenía la voz temblorosa. A ver si mañana le dejan mudo, de una vez. Que tío más asqueroso.

252 ayer, día

¿Pero qué coño dices, monis de Dios? Mi última frase es una reflexión general. No es pa ti ni nace de tu escrito. No afirmo q hayas insultao a naides. Cóscate mejor, leche frita. Repito: ni merecen insulto ni menosprecio ni los partidarios del sí ni los del no. Punto. Alsaciaaaaa Yo no sé si en el Nordsee dan pescado fresco de primera o barbo contaminao de río chino, pero la vista, el sabor, el precio y la comodidad y rapidez, q es lo q busco, son de diez. El negocio florecería en España. Busco socio capitalista. Yo pongo el cazo, pq tampoco es q entienda d'hostelería. Jereeeeeee

253 monisgas, día

Jo.der ayer, te lees y luego me cuentas...

254 quirce, día

Buenos dias, Coincido con lo del Nordsee, pero yo creia que España era puntera es eso de comer a todas horas, bien, barato, rapidito y fresco. Y sobre todo pescado. Tengo que ir otra vez a ver como llevais el tema. Jajajaa Habria que probar en Cataluña que ya esta llena de Frankfurter Würstchen Restaurant's y a los que tanto les va no parecerse al resto de España. En Euskadi no colaria, En Galicia ni te hablo y en Andalucia tampoco. Quizas alguna que otra en Madrid por lo cosmopolita. Pero antes hay que pasar por la Alsacia que aqui ya somos mitad 3/4 germanos.

255 ALMP, día

Buenos días, caballeros: Saludos a los míos. Ya veo que hay cierta polémica con la Lista de Putter, asique no enumero. Ya sabeis quienes sois. Sigo más liado que una pelea de pulpos, pero no como lo de los últimos dos meses. Dios aprieta pero no ahoga. Mi Madrí: No jugamos ni bien ni mal; el Barcelona no juega ni bien ni mal; y tampoco hay nadie en Europa que juegue visiblemente mejor que nosotros. Y estamos estrenando Octubre, narices, no me seais tan madridistas, digooo, exigentes. De lo que se trata ahora es de quedar primeros de grupo en la Orejona y de que nuestra mediocridad otoño-invernal no nos cueste seis u ocho puntos en Liga que luego serían muy difíciles de recuperar. Y puestos a pedir, si no hacemos otra vez el pendejo con las alineaciones en la Copa, ya es que me entra un éxtasis teresiano. ¿Tampoco es pedir mucho, no? PSOE: No voy a negar que, a cierto nivel visceral, me regocija y entretiene ver a Omaíta poner a calentar el agua del puchero para escaldar al Pimpollo del Ramiro, pero la desintegración del PSOE va a dejar un vacío que Ciudadanos no puede llenar y que, por defecto, acabará llenando Podemos. Nuestra democracia ha tenido muchos defectos, la mayoría producto del sectarismo e irresponsabilidad del propio PSOE, pero, mal que bien, ha ido funcionando. Ya veremos si, dentro de diez o quince años, no echamos de menos "aquella izquierda, que por lo menos no nos fusilaba". Elecciones con turrón: Malo, malo, muy malo, y lo digo desde el convencimiento de que unas terceras elecciones producirían una mayoría peposa-ciudadanil. Dejando de un lado las ventajas transitorias y coyunturales que uno u otro partido pudieran obtener, se está produciendo entre la gente un hastío y desprecio por los políticos y por el ejercicio de la política que podría acabar en caldo de cultivo para un superPodemos o para su clon de derechas, que lo mismo me da. Más saludos,

256 ALMP, día

Excepción, que bueno es lo bueno: ¿Qué hay de los nens, Marc?

257 ALMP, día

Y p´al jatrique, Colombia: Me opongo rotundamente a la propuesta de acuerdo, pero no por las razones que aduce casi todo el mundo*: A mí no me parece necesariamente mal que la propuesta de acuerdo incluya una amnistía. Las posturas moralmente irreprochables y elevadas están muy bien a título individual, pero un estadista tiene que saber buscar el bien común. A veces, el precio es permitir que verdaderos HdPs se vayan de rositas, y no me parece un precio demasiado elevado. Por encima de cualquier consideración política, el instinto más desarrollado en cualquier tirano es el de supervivencia, y a veces la única manera de evitar una resistencia desesperada, y con ella más sufrimiento, es ofrecerle un puente de plata al susodicho tirano. ¿Que pensaría diferente si me hubiesen matado a mí a alguien? Puede ser, pero en España tenemos a miles y miles de viudas y huérfanos, de todo signo, que supieron pasar página en 1975. Son casos diferentes, porque ambos bandos mataron y murieron, me dirá alguno, pero me parece una falacia. Si a tí te mataron a tu padre por ser sindicalista, o a tu hijo por ser cura, no te soluciona absolutamente nada el saber que también los tuyos hicieron barbaridades, no te duele ni un ápice menos, ni te parece menos mal nacido el que los mató. Los historiadores o el público pueden ir por la vida con una balanza mental, pesando los crímenes de unos y otros, pero los afectados directamente solo ven su pérdida. No, el problema que tengo con el acuerdo propuesto en Colombia no es de pasado, no es sobre la conveniencia o no de pasar o no pasar página, de la justicia o no de que asesinos anden libres por la calle. Si los colombianos creen que es un precio adecuado a pagar porque no haya más muertos, yo aplaudiré y apoyaré su decisión. Sigo * Sobre todo los extranjeros, que se pueden permitir el postureo moral sin tener que preocuparse por el aspecto que tendrá Colombia dentro de dos, cinco o veinte años.

258 ALMP, día

y II Mi problema con la propuesta de paz en Colombia es la constitución que se propone, en especial el blindaje que se hace de las políticas de las FARC en las regiones que ahora controlan. Sí, en teoría habrá elecciones libres en todo el pais, pero se reconoce que las zonas actualmente controladas por las FARC tendrán siempre reconocidas una serie de "políticas y derechos sociales". Ya, y yo me lo creo. Si ahora nuestra constitución estableciera que en la provincia de Cádiz, por poner un ejemplo, no se pudieran cambiar las leyes laborales ni sociales ni económicas ni educativas, ¿Habría, realmente, elecciones libres en Cádiz? ¿Importaría algo que las ganase el PP, el PSOE o el de la moto? ¿En qué cabeza medio sana cabe que una parte del pais pueda vivir en una dictadura mientras el resto sí tiene elecciones libres? Si las políticas de las FARC que la nueva constitución está blindando a perpetuidad no funcionan, ¿Cúanto se creen esos genios de Santos o Carlin que tardará la gente de esas provincias en rebelarse, y las FARC en volver a sacar los fuscos a pasear para hacerla callar? Y si funcionan, que oye, nunca se sabe, la farlopa se vende muy bien, ¿Qué, exactamente, impedirá al resto de provincias de Colombia elegir gobiernos de las FARC que conviertan al pais entero en un narcoestado? Pero claro, a Carlin y demás progres todo eso se la pela, que no se ganan la vida de "intelectuales" para pensar, oiga. Es mucho más fácil y más guays ponerse en plan "Imagine".

259 Keyser_S, día

Artículo altamente recomendable, aquí, en LD http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/zapatero-contigo-empezo-casi-todo-80158/

260 Keyser_S, día

Sobre Colombia. Me alineo con el no. No creo en esa "paz", como no creo en la supuesta paz lograda con los HDGP de ETA. No creo en un conflicto con dos partes con sus culpas, hay unos malnacidos y el otro bando, el que tiene la razón, el único moralmente aceptable. Narcos comunistas..., es demasiado para el cuerpo. Esto me recuerda a Churchill con su acertadísima frase sobre las consecuencias al elegir pensando en el mañana inmediato entre guerra y deshonra.

261 merenblu, día

Que no pase desapercibido el penúltimo grandioso zasca a la credibilidad de toda la sicariada nazional, y sus piperos varios, a cuenta cómo no del tema Mou. Fue en la entrevista a Juan Mata donde se le vio el plumero a todos gracias al negao propagandista Castaño que le entrevistaba. Mata les dio las razones de llevar muuuucho tiempo sin hablar con la sicariada mediática: las mentiras difundidas sobre su mala relación con Mourinho para enmerdar, negadas por Mata tanto en el ManU, como en el Chelsea, donde coincide con Mou en que ahora es titular porque juegan diferente al estilo del Chelsea, donde encajaba peor. Mata y Mou siempre han sido amigüitos, mientras los de las pipas se tragaban el cuento del enfrentamiento entre ambos para ocultar que quizás sea Mou el entrenador que menos enemigos tiene entre los jugadores que han pasado por sus manos, dado que siempre va de frente. ¡Qué chachi!

262 marc2008, día

ALMP, Aquí estamos, en la lucha con los peques. Tengo que reconocer que la cagué: a principios de semana Marc estuvo mal de la barriga, virus dijo el médico (al igual que su hermano pequeño). Pues bien, el Miércoles ya no tenía fiebre y lo llevé a la presentación de todos los equipos de su Club, incluido el suyo claro. Al día siguiente Jueves, entrenamiento bajo una lluvia torrencial y ayer quiso ir a saludar a los niños de su ex-equipo en Inca, y cuando regresamos a casa me diu: papi, me duele el oído, le pongo el termómetro y estaba a 38.3...y continúa más o menos igual... Es cierto que el tiempo no ayuda, cada día hay tormentas (torrenciales), con un calor y una humedad sofocantes. Y claro, los virus están en su salsa. Gracias Luis, cuídate mucho y como siempre, te deseo lo mejor.

263 marc2008, día

Portega Muy acertado tu comentario de baloncesto, y me gustaría leer más a menudo tus opiniones sobre este espectacular deporte. Nosotros no lo tendremos nada fácil en este inico de temporada ya que estamos sin bases (Rice y Koponen lesionados) y sólo un escolta (Ribas y Navarro también están en el dique seco). Un saludo.

264 Asoro, día

Del hilo anterior ALMP, claro que es bastante diferente el caso de 1975 al de Colombia, aunque no del todo diferente. En Colombia tenemos a asesinos de ayer mismo, frente a víctimas. En 1975, se trataba de cerrar las heridas de una Segunda República ya extinta, habiendo mucha gente no criminal que participó en una guerra entre dos bandos, y suponiéndose que sus descendientes eran tolerantes y demócratas (y muchos se lo creyeron). En Colombia los terroristas no quieren democracia, pero de momento les viene bien para tirar palante, y a partir de ahí, si pueden hacerse con todo, ya desde dentro del sistema, lo harán, y se cargarán el propio sistema. En lo que no se diferencia lo de España a lo de Colombia es en que aquí perdonamos a gente como Pasionaria y Carrillo que eran unos hijos de la gp. Mal hecho, MAL HECHO. Tenía que haber quedado claro lo que eran, y España a estas alturas sabría lo que son los rojos y los morados. "¿En qué cabeza medio sana cabe que una parte del pais pueda vivir en una dictadura mientras el resto sí tiene elecciones libres?" Ya tienen dictadura en una parte, en cuanto puedan la impodrán en la otra; cuestión de tiempo. -marc2008, no te dije nada, porque mi consejo habría sido que no uses fármacos con ellos, sobre todo antibióticos y de los que bajan la fiebre, sino que suden en la camita, que eso es lo que te cura... pero no tenía ganas de hacerme el original.

265 marc2008, día

Asoro, Lo tengo a base de Dalsy y ultralevura para la barriga. Gracias por tu interés. Respecto a lo de Colombia, la base del problema reside en la cocaina cuyo tráfico ilegal genera abundantes beneficios a los terroristas y a los que no lo son. Llegados a este punto me mojo: abogo por la legalización de los drogas (las llamadas blandas y las duras). El que quiera drogarse que vaya a la farmacia y lo compre (sería mucho más barata y de "mayor calidad"). El estado ingresaría un buena suma de dinero (que podría dedicarlo a educación, sanidad o al pago de las pensiones) y acabaríamos con las mafias y la delincuencia que conlleva el tráfico de sustancias ilegales. Y para al adicto que quiera abandonar el consumo, establecer todas las facilidades posibles para que inicie el camino de la recuperación. PD: Todos sabemos que en Holanda exiten los coffee shops, y creo la juventud española consume mucho más hachís o maría que la del pais de los tulipanes.

266 marc2008, día

Ayeeeer, A lo mejor IMBODEN se refería a la sierra y no a la meseta. En cualquier caso, pásatelo bien IMBO y disfruta del finde. Abrazo a los dos.