Menú

Rectification Man

12

Podrán decirse muchas cosas de Ramón Calderón salvo que muestre reparo alguno a la hora de corregirse a sí mismo. Se autorectificó con lo de Kaká, Cesc y Robben, volvió a hacerlo tras sus ambiguas declaraciones sobre Beckham a la BBC y, por último, acaba de repetir la misma historia después de afirmar en la Agencia Efe que Raúl le propuso su salida del club como solución a los males que aquejaban al equipo. Calderón no respetó el secreto de confesión y, al parecer, al futbolista le molestó la publicidad presidencial. Y entiendo a Raúl. Cualquier movimiento del "7", tanto dentro como fuera del campo, es escrupulosamente diseccionado, analizado, escudriñado. Si corre, dicen que lo hace para engañar al público. Si no corre, aseguran que está muerto y enterrado. Imagino que, nada más ver publicada su conversación con Calderón, Raúl pensaría que aquello podría ser interpretado como una campaña de marketing. Puede que antes sí le hiciera falta, ahora no.

Fiel al adagio de Confucio según el cual "el hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor", Calderón se ha convertido en una auténtica máquina humana de corregir sus propios errores. Hay tantas correcciones, se producen tantos desmentidos, que yo, sinceramente, ya no sé en qué momento finaliza contrato Beckham, si Victoria era al final la spice pija o la deportista, si Raúl le dijo que quería irse o que quería quedarse y si prometió que vendría Kaká o resulta que todo fue fruto de mi calenturienta imaginación. Parece que el capitán llamó al presidente tras ver reflejada su conversación en los medios de comunicación. Y ahora espera que no vuelva a repetirse la misma historia.

De entre todas las declaraciones recientes de Ramón Calderón, conocido como Rectification Man, la que más gracia me hace y más divertida y osada me parece es la de que irá a la Cibeles dos veces, en mayo y en junio. Hoy he creído leer por ahí que prometía incluso el "trébol", la Liga, la Champions y hasta la Copa del Rey. Imagino que esta última será pasando por encima del cadáver del gran Pichardo, bravo gladiador del Ecija de Rafa Gordillo. Pero los poderes de Rectification Man no tienen parangón. Ni Supermán, ni Spiderman, ni Hulk, ni Lobezno. Si el Madrid no gana ni un sólo título, el presidente se dará un garbeo por la Cibeles y dirá que él nunca aseguró para qué iba a darse una vuelta por la fuente. A lo mejor sólo se baña. La Marvel ya está pensando en hacer una película.
12
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Por 7 millones de euros, Becks sería un buen refuerzo para el Barça...

Y eso a pesar de su primera frase en castellano: "¡Ala Medrit!"...

2 juanma32, día

Ramón Calderón habla mucho y se equivoca muchísimo. Aún así, habló de que el Real Madrid puede ganar los tres títulos, y que está en la obligación de intentarlo. Lo del "trébol" es una tontería más de la prensa, no muy distinta de otras (galácticos, dream team, ñba).

3 , día

Se le nota a Ben que es aficionado a comprar gangas, pero me temo que en el caso de Beks la cosa no va por ahí, listillo.

Vamos a la cosa de Juanma. No sabía yo que Calderón además de presidente "judicializado" (a ver cuando deciden de una vez lo de los votos por correo)había recibido las órdenes religiosas, pues sólo de haberlas recibido podría haberle faltado al respeto al secreto de confesión. Esa ligazón única entre el orden sacerdotal y el secreto de confesión me la enseñó mi suegra que, además de tener mucho genio, sabe mucho de estas cosas y de otras. :P (Ésto último especialmente dedicado a los que me criticaron en el blog anterior).

Parece mentira que digas esas cosas trabajando donde trabajas. Anda y ve a que D. Bernardo te lo explique mejor que yo.

En lo que sí que tienes razón es que este hombre se pasa la vida rectificando. Y hay una cosa que me suena a rectificación, aunque así por encima no lo parezca, y que me gustaría que vuestro equipo en la COPE, que puede, lo investigara. Se trata del caso Divac. Después de su presentación a bombo y platillo vino su total eclipse, para reaparecer investido no del cargo para el que había sido pesentado, sino del más exótico de moratinos del Madrí. Estas situaciones hacen que revolotee un moscardón tras mi oreja y que me pregunte:

¿Era verdad que le ficharon de director de baloncesto, o fue un farol más?

De ser un farol, ¿el retorno del hijo pródigo no sería una puesta en escena para salvar la cara del presidente, barnizando todo con un cargo de responsabilidades más que difusas, que no obligan a nada y que le permiten no aparecer nunca por aquí, sino estar en la dorada California?

Realmente ¿cobra un sueldo del Madrí, o es solo apariencia de que mantiene una relación contractual con la Casa Blanca?

A ver si me decís algo.

P.S.: Juanma, esperaba que dijeras hoy que como no jugó Raul, el Madrí sólo pudo empatar.

4 baudilio, día

Como no me gusta el anonimato, diré que el comentario #3 es mío.

5 Osiris, día

Pues a mí, como madridista confeso y racional que intento ser, me repatea muchísimo ese tipo de declaraciones evangelizadoras. Que si somos los mejores, que si vamos a podar el trébol, que si Cibeles, que si tal y cual... Eso sólo se demuestra en el campo y lo demás son zarandajas la mayor parte de las veces culpa de la prensa deportiva, que va de mal en peor. Y mira que la profesión no me es ajena. Estoy aburrido de tanto humo, tanto, que las previas y las resacas de los partidos no me interesan lo más mínimo. Procuro estar informado, pero aborrezco las chorradas que dicen unos y otros, los telediarios (sobre todo el de Antena 3, que si a un madridista como yo le produce vergüenza ajena, imaginen a los antimadridistas).
Que podría seguir hablando sobre declaraciones, pero mejor me callo, o acabaré cayendo en mi propia crítica.

6 BenGrimm, día

¡jajajajajjaajjajajajja, baudilio! ¡Ya decía yo al leerlo!

Hombre, es que gangas como Etoo, Deco, Ronaldiño, Larsson, etc... no se encuentran todos los días ;)

El Presidente del Madrid está en la obligacion de decir que van a ganar los tres titulos. Si no, no se podría mantener el tinglado. Eso está clarisimo.

En cuanto a si el presi se tiró o no un favor con el fichaje de Vlado Divac, pues no se, pero con lo grande que es, mas que farol sería farola, o incluso faro portuario. Lo que ya no se es que luces tenía el presidente cuando hizo el fichaje, si llevaba las cortas o las largas... ;)

Por cierto: Una vez vi una pegatina en un dos caballos portugues que decia: "Tengo sogra, mulher y 6 filhos... ¡PIEDADE!" ;)

7 rafikk, día

Oh, no! una nueva! "El trébol".

Por favor, que no cundan más estos términos (como alguien ha dicho anteriormente) que lo único que hacen es perjudicar: no aportan nada de nada.

Lo que hay que hacer es ganar los partidos sean de Liga o de Copa o de lo que sea.

A propósito: entiendo el comentario de alguien que justificaba lo racional que es el no poner al equipo de gala contra un 2ª B en la primera mano de la eliminatoria, como digo, entiendo las razones económicas y de marketing que se aducen.

Sin embargo, para que ese marketing funcione es necesario que exista más gente aficionada a un club y que se quiera comprar la camiseta de este o aquel jugador, o gastar un producto que patrocina a determinado equipo, etc. No se puede olvidar que si existen ingresos de marketing o de TV es por

8 rafikk, día

(lo he cortado yo sin querer)

que hay gente aficionada a ese equipo. Y la afición se consigue también (y mucho creo yo) cuando acudes a Écija con tu once de gala y juegas con él aunque sean 45 minutos.

Ese es el principio del marketing y de los ingresos que después llegan.

En relación al amigo Calderón (el presi del RMCF no el excelente jugador de baloncesto) ganaría más protagonismo haciendo las cosas bien y manteniendo un perfil bajo que estando todos los días soltando comentarios. Para los comentarios absurdos ya bastan los periódicos que tienen que vender "bombas periodísticas" para mantener las ganancias económicas.

saludos.

9 Osiris, día

Raffik

Tienes razón con lo de Calderón.

Y aprovecho para comentar mis dudas sobre cómo mantendrá Marca sus ganancias económicas con portadas como las de hoy, con Schumacher futbolístico. Es de lo peor que he visto en mucho tiempo, y mira que el Marca lleva tres o cuatro años luciéndose.

10 rafikk, día

Pues eso... Schumi en mi Granada (2ª B) ya! ;))

11 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos:

El problema que tiene el señor Calderón, es que le gusta ser más protagonista que los propios jugadores, se cree un galáctico, y no se dá cuenta que a muchos socios todavía no se nos ha olvidado como entró en la presidencia (¿el voto por correo?) la vegüenza de los no fichajes, ni el despilfarro por Divac (el million dolar baby) por no hacer nada.

12 baudilio, día

Ben, lo de Etoo no fue ganga, sino una suerte de displicente regalo de Florentino. Se podía haber metido la displicencia allí mismo.

Sobre lo que dice Rafikk de llevar a las figuras a cualquier campo. Cierto que esa es una manera de crear afición por ahí, pero en la práctica resulta imposible hacerlo. Arriesgar los ligamentos cruzados de jugadores cuyo sueldos valen una fortuna y cuya ausencia puede dejar al equipo muy tocado (véase Maxi del Atlético) en trigales verdes como el de Écija, es muy duro de asumir.

Por otra parte cuando la Copa del Rey era seguida de verdad, se jugaba al acabar la liga y solo equipos de primera. La liga era de 18 equipos; en la Copa de Europa solo jugaban los campeones y no había tanto paisillo en la UEFA como hay ahora, después de la fisión de la URRS, Yugoeslavia, Checoeslovaquia, etc. Por tanto las eliminatorias empezaban en dieciseisavos. Quiero decir con todo esto que había muchísimos menos partidos a lo largo de la temporada que ahora.

Así pues y dado que los jugadores son del género humanoide, es más que razonable que los clubs les reserven las piernas, pues al final de temporada algún jugador, entre liga, copa, champions, selección, amistosos, se pone en los setenta partidos (Raul creo que superó esa marca en varias temporadas. Así está. O estuvo).

Lo de la Copa con todos los equipos federados suena muy bonito y muy romántico, pero, a la vista está, el interés que despierta entre clubs y aficionados es inversamente propoporcional al número de equipos en liza. Quizá lo más prudente sería volver a la fórmula antigua de que jugasen como mucho primera y segunda.

Herramientas