Menú

Recondita Armonia

183
No es lo mismo para un tenor cantar Recondita Armonia de Giacomo Puccini en la ducha de casa que hacerlo en La Scala de Milán. Tras una temporada triunfal, el Barcelona llegaba al estadio Santiago Bernabéu. El caso es que en el mes de diciembre nadie habría dado un euro por el Real Madrid, pero la Liga llegaba más viva que nunca al estadio blanco. Consciente de que el Bernabéu es al fútbol lo que La Scala a la ópera, Guardiola salió absolutamente con todo. El Bernabéu dictamina, examina, aprueba o suspende, analiza y, al fin, aplaude o abuchea. Durante 1635 minutos, los que van desde el minuto uno del partido contra el Valencia de la primera vuelta hasta el minuto quince del partido contra el Barcelona de la segunda, al Real Madrid sólo le sostuvieron la fe y la dignidad de la historia más grande del fútbol mundial. Hoy, ante el mejor equipo del mundo, la fe y la dignidad no fueron suficientes.

Desconozco la nota que el Bernabéu le pondrá al Barcelona aunque estoy seguro de que será muy alta porque el estadio que ha visto el mejor fútbol del mundo suele ser muy generoso con sus rivales; yo, por mi parte, le pongo un sobresaliente. Guardiola tiene arriba a cinco futbolistas (Messi, Iniesta, Xavi, Henry y Eto'o) de los que quitan el hipo, jugadores que están llamados a hacer historia grande. Pero, más allá de que Ramos se crea Beckenbauer o que a Gago le superen todos y cada uno de los partidos en los que hay algo en juego, que en el Madrid suelen ser muchos, al Real también le pongo un sobresaliente. Sobresaliente en orgullo. Sobresaliente en casta. Sobresaliente en honradez. Sobresaliente en dignidad. Insuficiente en fútbol, sobresaliente en todo lo demás. El Real Madrid se lo jugaba todo a cara o cruz y salió cruz. Pero, hasta el 2-4, el Madrid no le hizo la ola al Barça y eso es digno de aplaudir.

El Barcelona cantó hoy Recondita Armonia en La Scala futbolística y lo hizo a la perfección. Recondita armonia di bellezze diverse! È bruna Floria, l'ardente amante mía, e te, beltade ignota cinta di chiome bionde!... Este Real Madrid actual simplemente no tiene garganta y pulmones para alcanzar esos tonos tan altos. La fe movió montañas durante tanto tiempo que al final nos olvidamos de lo bien que puede llegar a jugar este equipo. Y a falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato, cuando la distancia del líder con respecto al Madrid vuelve a incrementarse hasta los 7 puntos, el Barça tiene otra vez el título en su mano lo que no significa en absoluto que lo haya ganado ya. Que a nadie le quepa la menor duda de que el mejor club de fútbol del siglo XX seguirá luchando hasta el último segundo del último minuto del último partido. Aunque, tal y como quedó demostrado hoy, con las gónadas sólo no se canta un aria perfecta. Florentino, ya puedes dar el paso. Mario Cavaradossi no se merece menos.
183
comentarios
Escribir comentario
1 auseva, día

Y el que quiera entender que entienda .....

2 HERSON, día

Felicidades a los culés de este foro. Fútbol de primera, de lo mejor.

3 Dedalus, día

¿Sobresaliente en todo lo no furbolístico? Amos Juanma, no te lo crees ni tú. Cuando nos empataron parecíamos (Dicho del hilo anterior) peleles. Los primeros veinte minutos sí vi al Real Madrid. El resto del partido vi la realidad.

Y cien mil enhorabuenas al Barcelona. Cuando marcó Higuaín, pensé que estaba hecho: que el canguelo haría el resto. Me equivoqué, porque los azulgranas no solo han demostrado ser muy buenos técnicamente, sino también una frialdad que les puede venir muy bien para Stamford Bridge.

En fin, se acabó lo que se daba. Es el momento de partir de cero, y copiar la idea que está dando tantos éxitos a otros clubes del mundo: Manchester, Liverpool, y por supuesto Barcelona. La seriedad, la continuidad y, sobre todo, el aislamiento del entorno mediático. Laporta ha sufrido una moción de censura, pero la línea de trabajo posterior ha sido la misma.

4 credence, día

seis como al Atlético

5 alber130, día

Felicidades al Barca. Gran partido y gran futbol y gran humillación.

Y Juande, lo siento, pero sólo le quedan 4 partidos dirigiendo al Madrid. Cualquier nuevo presidente no va a quedarse con un entrenador que ha planteado un partido tan horriblemente mal que ha permitido que el Barca nos meta 6 goles en casa. Se puede perder con este Barca, y lo más probable es que con el Madrid actual y el Barca actual de 10 partidos perdamos 9, pero no se puede permitir que te metan 6, es una cuestión de dignidad.

Y por cierto: ¡¡¡Hala Madrid!!!

6 Criti, día

Yo como madridista me siento avergonzado. No estoy de acuerdo con que el real madrid ha sacado sobresaliente en dignidad y honradez. El real madrid, a día de hoy es una banda. Una banda dirigida por el bandido de Calderón. EL Real Madrid está pasando por uno de los peores momentos de toda su historia. Florentino Pérez no puede seguir calculando los tiempos, ni esperando a ver que sucede. Este Real Madrid es un equipo de medio pelo, que en Europa cae eliminado ante cualquier equipo medianamente decente y que tan sólo sobrevive por la suerte del campeón jugando contra equipos de medio pelo de la liga Española.

Esto no puede seguir así y Florentino debe de presentarse ya y echar a toda la banda de Calderones, Nanínes y demás golfos que han puesto al Real Madrid en la situación más vergonzosa de toda su historia.

7 sebmelmo, día

buenas tardes..

tras lo visto en el Bernabeu, poco que añadir. Lo expresado por Juanma, esta bien, quiza incluso se quede corto. Unicamente recordarle que el partido era de FUTBOL,no de dignidad , y que todas esas cosas en las que regala sobresalientes al madri, lo tienen la mayoria de os equipos de futbol de alto nivel del mundo,incluido el barca.
Futbol ,no. Eso lo tienen menos teams, y por eso el barca ha metido 6, jugando como los angeles, y el madri 2.
Se agradecen las felicitaciones del blog, y añado que el Bernabeu , por lo que he visto , ha sido tambien señor. Increibles todos: Messi imperial, Iniesta crack, Henry acertado, Xavi galactico, y Etoo generoso y Puyol y Pique y...
Una palabra de admiracion para Casillas, ese tio me puede, es sin duda el mejor portero del mundo

La Liga no esta matematicamente finiquitada, de modo que hoy, yo , no la celebro.
Rezo para que Hiddink no haya visto el partido. Si pretendia salir a jugar al futbol con el Barca, ya ha debido cambiar de opinion: cattenaccio,patadas, parar a Messi, y los 10 rodeando a Cech

salu2

8 ojalanci, día

Enhorabuena al Barça y a todos los culés, especialmente los que transitan por este blog: por el partido, por la Liga, y sobre todo por ese equipazo que tienen.

Qué duro va a ser ir a trabajar el lunes (es lo que tiene ser un merengue catalán...)

9 arqus, día

Bueno compañeros merengues:

colorín colorado este cuento se ha acabado!!!!!!

Tiene mérito, ciertamente, lo que ha aguantado este Real Madrid al Barça (no me refiero obviamente al partido de hoy sino a los últimos 18 partidos de Liga), pero sinceramente espero que a partir del próximo año os dejeis de todo lo que no es el juego y podamos competir hasta el final y discutir de quien juega mejor. No de otras cosas. En cuanto a juego este año no ha habido color.

Y ahora a recuperar para el Chelsea. Uffff, que duro va a ser, pero que bonito puede ser!!!!!

Saludos a todos y ánimos

10 flintoff, día

Pedrinho (del otro hilo), dices que al final ni vas al boxeo, ni es el partido, no sé como será el boxeo, pero creo que vas a dar gracias de no haber visto el partido.

Pues Juanma, acerca de eso de que el Madrid luchará hasta el último minuto. Lo dudo mucho, me da, que después de lo de hoy, el Madrid no va a ganar ningun partido más en lo que queda de liga.

11 tientos, día

Se agradecen las felicitaciones, tan importante es saber ganar como saber perder.

Muchas gracias.

12 tientos, día

Estoy muy orgulloso de mi equipo, yo he visto al dream team venir al Bernabéu acojonados y tenía muchas ganas de ver como llegaría este Barça al campo del Madrid. Y vaya si lo he visto. Lo dicho, estoy muy orgulloso.

13 tururu73, día

Espero que esto ya de una vez marque el fin de un ciclo. Y no solamente por Raul, Guti, Heinze, etc... jugadores veteranos que podran o no gustarnos, pero que no estan para jugar mas en este equipo. Lo mas grave es que jugadores a los que por extrañas razones encumbra el madridismo, se enquistan y es un suplicio largarlos.
Sergio Ramos: en fin, que como casi siempre nos traemos al malo. El bueno ya lo tiene el Barca. Y lo peor no es su calidad (sinceramente nula), sino los aires de grandeza de alguien que nunca debio de vestir esta camiseta.
Marcelo: otro que con lazito de vuelta a casa.
Gago: Ya tuvo sus dos años para demostrar, ahora es hora de desprenderse de lastre.
Robben: Vendamosle antes de que se devalue mas, es cuestion de mercado. Mejor 20 millones ahora, que regalarle porque nadie quiere asumir su ficha dentro de 2 años.
Respecto a Juande, pues otro espejismo que casi nos la mete doblada (todavia recuerdo un tal Luxemburgo, al cual le regalamos una temporada).
Salud y suerte, pues esto esta negrisimo.
P.D.: Creo que por encima de directivas y jugadores, los grandes culpables son esos 70000 que pese al "partidazo" de algunos, todavia tienen los hue.... de aplaudirles cuando los cambian.

14 erzuru, día

Buenas noches...o no tan buenas.

Acabo de llegar a casa del partido. El personal tenía un careto que vaya tela. Yo, como muchos, preveíamos una derrota, quizás no de esta manera.

El resultado de hoy obedece a lo siguiente, en mi modesta opinión:

* Nula planificación. Este es el producto que el pasado verano tuvo a bien confeccionar el fulano que anda por ahí voceando y ese otro que todavía está dentro. A este aspecto yo le imputo un 30-40% de la cosa. La diferencia entre una y otra plantilla es de vergüenza ajena. Y totalmente de acuerdo con Rodríguez en lo de Gago.

* El Madrid no tiene superatletas. El Barcelona sí...por eso presiona más arriba y mejor que nadie...y no se cansa nunca, nunca, nunca...como las alkalinas de Duracell. A esto le doy otro 30-40% de la cosa de hoy. Advierto, el Chelsea sí tiene superatletas en forma de armarios empotrados. Quien piense que el miércoles va a ver una cosa parecida a lo de hoy lo lleva claro.

* Me queda un 20% aproximadamente. Repartiría ese procentaje entre las lesiones, chaladuras tipo Pepe, derechos de pernada de titularidad indiscutible de determinados jugadores, el coeficiente intelectual de algunos jugadores...manifiestamente mejorable...Ramos va a terminar acabando como un fulano que jugó hace mucho en el Madrid. El fulano se llama Juan José y según mi padre, a medida que transcurre el tiempo, se parecen cada vez más...y por último hablaría del planteamiento de Juande, que hoy, erroneamente a mi juicio, ha cabado su tumba en el Madrid.

No pienso perder ni medio segundo de mi vida en discutir gilipolleces con nadie. Con quien no sabe leer, difícilmente se puede debatir por escrito. En este sentido a las personas que respetan, enhorabuena. A los mendrugos ni las buenas noches.

Es hora de pensar en el año que viene. Y lo repito, si Florentino quiere dar un pelotazo de los de verdad, que fiche al entrenador físico de los superatletas...ahí reside el secreto de todo el tinglao este. Un saludo.

15 erzuru, día

¡Joder!...cavado sí, cabado no. Debe ser la depre...

16 tururu73, día

Erzuru lo has clavado con lo de JuanJose... este es otro Guiza, pero que se cree con mas clase por el simple hecho de jugar en el Madrid. Sinceramente no trago la forma de ser de todos los que vienen de Sevilla (Joaquin, graciosillo por excelencia y que porque se metio el Valencia por medio, sino acaba aqui tambien), Diego Capel (otro "figura"), Jesus Navas (depresiones para lo que quiere), etc... Pero como no espabilamos.
Necesitamos tios con sangre en la mirada, uno de ellos es el "7" de la seleccion, pero ya sabemos que mientras este el "gran capitan".....

17 Osiris, día

Es para estarlo, tientos, es para estarlo.

18 Heimdall, día

Juanma, no deberías escribir cuando aun estás conmocionado; te salen frases tan patéticas como "hasta el 2-4, el Madrid no le hizo la ola al Barça y eso es digno de aplaudir.". ¿Conoces algún equipo que haya hecho algo así, siquiera metafóricamente?

Tus reiteradas menciones a la historia del club ("la fe y la dignidad de la historia más grande del fútbol mundial", "el mejor club de fútbol del siglo XX seguirá luchando hasta el último segundo del último minuto del último partido.") suenan más bien a una rabieta de adolescente frustrado que a un análisis periodístico sensato, palabras propias de forofo decepcionado tras haber sufrido en sus carnes una humillación deportiva histórica (yo me sentí igual tras el 5-0 de San Siro en 1989, ¿recuerdas o eras demasiado joven?).

Mira Juanma, hay un refrán que tú y el resto de los madridistas (yo hace tiempo que perdí la fe) debeis asumir: "mejor una vez rojo que ciento amarillo". Con reacciones como la tuya, no serán cien, sino mil, las veces que el Real Madrid quedará amarillo, antes de volver a quedar como un tomate, nuevamente.

Ese no es el camino.

Saludos.

19 UrbanMin, día

Estoy bastante de acuerdo con el artículo, aunque no totalmente.

Lo primero que hay que remarcar es que el RM se volvió loco después del primer gol. Sin este fallo nos habrían ganado tal vez, o no, pero fallo fue. Hasta entonces vi orden defensivo y fútbol directo en ataque, con muchas dejadas a jugadores que venían de segunda línea en carrera, una táctica inteligente y adecuada al equipo, al rival, y a un partido que teníamos que ganar (de no haber tenido esta necesidad crucial, podríamos haber jugado más a lo Chelsea).

Llega un gran primer gol y a partir de ahí teníamos que haber dormido más el partido. Sin renunciar al ataque y menos al contraataque, pero con más orden y posición, y no menos, llevados por la euforia como ocurrió.

Con el empate aún había partido, pero nos afectó mucho más de lo que debería haberlo hecho. El resto del partido jugamos con ansiedad y poco orden táctico. El partido me recordó el Madrid 4 Málaga 3, sólo que el Málaga era el Barça y metió 6 en vez de 3, encajando 2 en vez de 4.

Con fallos o sin ellos, el 2-6 no se habría dado nunca cambiando cualquier condición inicial del partido. Si por ejemplo el Barça hubiese tenido de partida 12 puntos de ventaja, o aún 8, o si la liga estuviese igualada, con ventaja del Madrid, ida de una eliminatoria,...

(sigo)

20 UrbanMin, día

Y si fuimos goleados en un partido importante por volvernos locos, menos aún debemos hacerlo en los despachos, donde nos jugamos la temporada 2009-2010 completa, como mínimo.

Nada de "limpias", nada de "monchismos" y "antimonchismos". Con cabeza, cada caso individualmente, necesidades deportivas del equipo, los nombradores de "mejores jugadores del mundo" que se vayan a tomar viento. No me acuerdo de quién fichó a tal o cual jugador, y no me voy a molestar en mirar el archivo.

Lass necesita un acompañante de garantías, creo que es lo que más mejoraría este equipo. Con lo que vale Ronaldo o Kaká podemos fichar dos Ronaldos o dos Kakás, 4 en total (aunque ninguno valdría para acompañar a Lass, Florentino que te veo). En este grupo de 2 ó 3 "jugones" (y el resto del dinero para otras posiciones) tiene que haber uno o dos especialistas en colarlas, also known as delanteros (extremos, medias puntas y talentosos etc bienvenidos etc pero alguien las tiene que colar). Ramos es de los peores defensas que hay (como defensa) para jugar partidos locos, es un caso complejo, pero ojito que no es fácil de mejorar. Lateral izquierdo y algún central.

Algunas necesidades son más acuciantes que otras y en algún sitio es planteable aguantar con lo que hay. Sustituir a Robben o a Higuain o a los dos más Ramos por Ronaldo no va a arreglar nada. Florentino que te veo.

21 cmgra, día


Buenas y tristes noches:
Sr. Boluda: Si Ud. quiere al Madrid y nada tiene que ocultar, CONVOQUE ELECCIONES YA, no puede esperar ni un minuto más.
Tenemos el subcampeonato asegurado y nadie se va a desestabilizar aunque se pierdan todos los partidos que restan.
Hay que dar tiempo al nuevo Presidente y su Junta Directiva a que programen los fichajes idóneos para el Madrid y pueda planificarse la temporada sin sobresaltos.
¡Ah! y sobre todo nuevo entrenador. Hoy Juande a demostrado su incompetencia.
Y ya está bien: hay que llamar las cosas por su nombre. El jugador que no rinda, a la puñetera calle, llámese como se llame.
Que decepción con algunos jugadores del Madrid en el día de hoy. (No quiero dar nombres, porque algunos se molestan.)
Messi, Henry, Iniesta, Xavi, Alves..... Estos si que son unos soberbios jugadores, y no los: Raúl, Robbén, Higuaín....
Sólo Casillas tiene la categoría de "crack" en el Madrid.
No critiquemos a Sergio Ramos. Ha dado un gol y ha metido otro. Critiquemos al entrenador que no ha sabido parar al Barça.
Que cambios. Sólo los habrá entendido él.
A ver si los: Roncero, Roberto Gómez, Cardidad...., se callan de una puñetera vez.
Cuanto daño le están haciendo al Madrid con sus fantasías y designios de grandeza.
El Barça ha demostrado hoy estar a otro nivel muy superior al del Madrid.
Soy madridista, y me duele lo acaecido. Pero tengo que felicitar a este "gran Barça", porque nos ha hecho vibrar y disfrutar con el futbol exhibido.
Gracias Casillas. Gracias a tí por el soberbio partido que has realizado. De otra manera la humillación hubiese sído mucho mas grande.
Sr. Florentino. Le necesitamos. ¿A qué está Ud. esperando?
Saludos.

22 ispiriux, día

Yo como culé, no quisiera hacer sange con vuestro disgusto de hoy. pero coincido con algunos analisis vuestros:
el principal es que la alusión constante -como hace el autor del blog- y otros que cita cmgra en su nº 21, a la grandeza, la leyenda y demás palabras grandilocuentes y vacías, perjudican más que ayudan. Cuando le meten 6 en su casa todo eso se viene abajo y el pitorreo es cósmico.
Esto lo dije algunos hilos anteriores y fui ampliamente chorreado (xd).
Repito: humildad, trabajo, fichar con criterio y silencio, que en eso de hablar los jugadores del RM sí que son campeones.
PD: En Can Barça deseamos fervientemente que ficheis al CR7.
Un saludo.

23 Osiris, día

A estas alturas de hilo agradezco el tono de los contertulios barcelonistas.

¡Elecciones ya!

24 ispiriux, día

Ah y como lo cortés no quita lo valiente, deseo agradeceros muy sinceramente vuestra calidad humana, vuestro saber perder con elegancia, cosa que me gustaría mucho que se diera más entre la masa social barcelonista y de la cual debieran aprender , para empezar, la plantilla del RM.

25 percival, día

'Guardiola tiene arriba a cinco futbolistas (Messi, Iniesta, Xavi, Henry y Eto'o)....'

Estaban el año pasado, Rodríguez.
Estuvieron el miércoles.
Y no bailaron igual entonces.

Ya le vale a usted no haber dedicado un mísero elogio en toda la temporada a Josep Guardiola. Porque hoy, con independencia de que nos ganaban sí o sí, el golpe maestro lo da el entrenador: todos estamos asustados por el emparejamiento Messi/Heinze y Guardiola manda a Messi al otro lado, junto a Henry.
¿Por qué?
Porque el Madrid, en la derecha, tiene un lateral que sube y no vuelve. Y por delante tiene un extremo que juega como tal y jamás defiende.

Después un hermoso baile, facilitado porque estamos en inferioridad en el medio: como contra el Atlético o el Getafe.

Por jugar con tres delanteros, desconectados del medio campo, uno absolutamente inservible para este nivel.

Intercambian hoy a Xavi por Gago y el primero se deprime y el segundo baila. Sucedió así hace un año. Suscribo las críticas al argentino, pero esa no es la cuestión.

Mis más sinceras felicitaciones a los barcelonistas. A mi equipo no lo vi jamás alcanzar estas cotas. Dos partidos para el triplete.

26 sjou, día

Fue bello mientras duró.
Espero que sepamos recomponernos y formar un equipo competitivo de cara a próximas temporadas.
Del partido de hoy, mejor no digo nada. Si acaso que no recuerdo haber visto nunca que le metieran 6 al Madrid en el Bernabéu.

Juande dice que no ha sido un baño. ¿ Una ducha quizás, un lavado de bajos con abrillantado, una sauna finlandesa, un lo que sea ( iba a decir baño, pero eso ha quedado claro que no ) turco?. Escojan la que más les guste.

27 chatanoo, día

Despues del 2-6 hay que exclamar: ¡Toma chorreo! ¡Toma canguelo! ¡Toma madriditis!

28 sjou, día

Mira que no quería hablar del partido, pero lo que dices Percival, debía ser en tu TV porque en la mía Messi jugaba por su derecha.
¿ Qué culpa tiene Juande de que Henry le haya hecho no un 7 sino todos sus múltiplos a Ramos?.
En cuanto al centro del campo, ¿ a quien pones?. Y que conste que no he entendido los cambios, y que a la media parte apostaba por la entrada de un centrocampista no por Huntelaar, pero aprovechando el cambio de Henry por Keita, han entrado VDV y Javi García, ¿ y qué?. Nada.
El Barça nos ha comenzado a bailar en cuanto nuestro físico ha empezado a menguar, y claro, cómo ellos toman Cola Cao y juegan una competición solamente, no cómo nosotros que jugamos tres, pues solo era cuestión de tiempo que nos desgastáramos. Y así ha sido.

No creo en los milagros, es más, sé que no existen.

29 percival, día

Sjou, Messi ha jugado por el medio echándose a la izquierda. Da el primer gol en esa franja y mete su primer gol en esa franja y casi cuela la del ángulo imposible por esa franja.

Todo el desequilibrio viene de ahí, por ahí atacó el Barça en la primera y se desangró el Madrid: Lass tenía que ir a tapar el hueco de Ramos y Gago quedaba solo en el medio. Siempre, en todas las partes, estábamos en inferioridad.

Tampoco me parece acertada la felicitación de Rodríguez a Florentino. Hoy todos los madridistas estamos dolidos y Florentino es un madridista radical.

Sjou, lo primero que hizo Juande al llegar fue implantar un modelo racional de juego, 4-4-2.

Después ha terminado como Schuster: como Robben es el más desequilibrante, Higuaín el mejor y Raúl indiscutible, al carajo la compensación: que Lass cubra a Ramos, haga lo suyo y ataque por la derecha.

Insisto, el año pasado Xavi acabó expulsado por el baile que le dieron Guti, Gago y Diarrá. Hoy, viendo al argentino de un lado para otro, persiguiendo a Iniesta, Xavi y Messi, me acordé de eso.

30 sjou, día

OK, Percival, pero vuelvo a preguntar: ¿ A quien ponías hoy en el centro del campo?.

31 sabbath9, día

Buenas noches:

Sensacional partido del Barcelona, que se ha impuesto en lo físico, en lo táctico y lo futbolístico.
Tal vez haya durado demasiado la estancia en la nube, tal vez hasta que ha aparecido el primer rival serio al que nos hemos enfrentado desde que nos vapuleó el Liverpool. Parece obvio que el equipo no está para grandes retos, y que ante rivales serios la casta y la vergüenza son claramente insuficientes.
No creo que haya que volverse locos; hay mimbres aprovechables en este equipo. Coincido en que no hay que mirar quién trajo a quién, sino hacer un análisis mesurado de quién sirve y quién no.
Lo que sí creo firmemente es que hace falta una nueva columna vertebral y una sustitución de los referentes del equipo.

Enhorabuena a los barcelonistas por el extraordinario juego de su equipo esta noche. Han aprovechado la ocasión histórica que tenían, y nos han tapado la boca a muchos. Su mayor mérito, no haber traicionado el estilo, algo muy habitual en el Bernabéu

Saludos

32 Dedalus, día

Totalmente de acuerdo con Percival en una cosa: Messi ha jugado en la primera parte por la izquierda- falso delantero. Yo diría que ha hecho de "10", de mediapunta clásico. Y nos ha vuelto locos. Del chorreo de Henry a Ramos, ni hablamos (Pareado Capi). Lo veo como un golpe maestro de Guardiola: preparado ante un más que posible doble marcaje, saca de su sitio a Messi. Como es tan bueno, hace allí maravillas. Eso sí, a Iniesta (El que cogió el sitio de Messi) no le he visto en toda la primera parte. Y Lass es enorme (A pesar del error del 3º), pero con un compañero como Gago no se pueden hacer maravillas. Como dice Urbanmin, necesita ya un compañero a su altura. Yo sigo pensando que el retorno de De la Red es lo idóneo.

Y basta ya de ronceriles paños calientes: estamos hechos una mierd.a, y lo que nos va a salvar no es echar a todos y traer a nuevos. Lo que nos va a salvar es mandar a Lama y a Segurola al quinto pino, despreciar al entorno mediático y girar hacia una seriedad en la línea de trabajo (Siento ser pesado) de la que ha gozado el futuro campeón, hacia el que reitero mi enhorabuena.

33 cocoom, día

buenas noches a tod@s.
Primero felicitar a los culés, nos han chorreado de lo lindo. ¡¡¡Que baño!!!

Lo de nuestro Madrid, que voy a contaros, sólo con ver a Heinze en la alineación, pues que queréis que os diga ... Ramos, less or more.

De la nenaza, Gago, mejor no hablamos.

Lo dicho, felicidades culés. Vamos a lamernos las heridas honrosamente y esperar para el año que viene, a ver lo que nos deparan las elecciones.

Por cierto Ispiriux, para tocar los cojones, mejor piérdase.

El resto de culés han demostrado su saber ganar, Vd., Ispirix, no.

Salu2 a tod@s.

34 hirvalui, día

Eran ellos siete,
y nosotros ocho.
Menuda paliza les dimos
ellos a nosotros.
Yo que era el más fuerte,
me tiré al más flojo*,
si no me lo quitan
me saca los ojos.

o dicho de otro modo

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos
que Dios ayuda a los buenos
cuando son más que los malos.

35 hirvalui, día

Editorial de Segurola mañana:

"El Madrid sucumbe sin Guti" o

"El Madrid perdió por la determinante ausencia de Guti" o

"Con Guti esto no pasaba".

36 juanob67, día

Hola

por trabajo no puedo entrar mucho

He visto el 2-6 por TV....sigo pronosticando:
a) tras 6 goles se cambia el portero en casi todos los equipos...
b) el ex 7 de España no tiene culpa de nada y seguirá de titular

Ok a todo. Raúl y Casillas indiscutibles
Raúl Selección¡¡¡¡¡

DE nada
Un saludo

37 Criti, día

Hombre, dentro de lo malo, será difícil que el Real Madrid vuelva a hacer el ridículo que ha hecho este año. Es que jamás nadie se podría imaginar que el Real Madrid iba a hacer semejante ridículo dentro y fuera de la cancha.

Primero fue Calderón, los chanchullos de Calderón a costa del Madrid, luego el esperpento de Nanín, luego los fichajes "estrellados" que no estrellas, luego los CHORREOS, luego las patadas de "PePe" y finalmente la humillación en casa frente al Barcelona.

Esta es la etapa más negra en toda la historia del real madrid y tiene que acabar cuanto antes. esto no puede seguir así.

38 strangel, día

Señor que paliza. Lo peor es que esto nos acompañará toda la vida (aun escuece San Siro, Alkorta todavía se está dando la vuelta con la cola de vaca de Romario).

Tras dormir plácidamente y leerme el blog, y ver que casi todos los culés han sido muy educados excepto algun troll, puedo decir que:
1) Felicidades al Barca y a Guardiola. Da gusto verles jugar. Juanma, me encanta tu blog. Me gustaría más si reconocieses que la plantilla del Barca es la misma que el año pasado (quitando a Deco y Ronaldinho y poniendo a Keita, Alves, Piqué y Busquets) y que te equivocaste (y yo, y muchos) con Guardiola.

2) Si, El Madrid nos ha hecho tener fe hasta el 2-4. Pero ha vuelto a palmar estrepitosamente cuando se ha enfrentado a un grande (Liverpool, Barca).

3) A los oportunistas antiraul: ¿dónde estabáis la semana pasada?. Puede que no esté para ser titular induscutible (ayer si), pero habría que ser un mentecato para jubilar a un tio que te mete 18 goles por temporada (sin tirar penalties).

4) ¿Qué hacer?. Imitar los modelos que funcionan manteniendo las señas de identidad del madrid. Por tanto:
* fichar un entrenador y aguantarle 3 temporadas (mínimo).
* que el entrenador tenga poder absoluto (tipo Cruyff) y decida qué jugadores interesan y cuales no
* acabar con el rollo galáctico, que está a punto de volver. Esto funciona con Raul, Hierro, Makelele, Roberto Carlos, Redondo, Del Bosque y no funciona con Ronaldo, Owen, Beckam , Queiroz, Luxemburgo,
*acabar con los ases que han largado a gente como Negredo y Mata, Granero, y han traido a Saviola, Faubert, VdV, Drenhte


39 playmoge, día

Buenos dias
Compre el partido y me alegro de ello
Como "neutral" disfrute como nunca del juego del barsa y de la casta del madrid. Porque son eso: futbol contra hue.vos
Pero la casta acaba donde empieza el futbol...
Nuca tuvo opcion el madrid de ganar, ni siquiera tras el 1-0. Tengo la sensacion que si el barsa hubiese necesitado mas (mas intensidad, mas goles, mas toque, mas concentracion) por el juego del rival, le hubiese bastado con apretar un poco mas el acelerador. Pero el madrid llego hasta donde llego llego, y el barsa se basto y sobro para ganar... y como!!!
A partir de hoy, solo se hablara de fichajes y de florentinos...
... y el Numancia 2-0 ¿¿Quien nos dio por muertos y enterrados??
Salu2

40 quique19, día

Buenos días a todos,
Pues sí, tras la tempestad, esta mañana ha vuelto a salir el sol.
La verdad es que el Barça se empleó a fondo y puso a cada uno en su sitio. No tengo dudas de que lo pagarán contra el Chelsea, pero Guardiola se aplicó al refranero español: "Más vale pájaro en mano...".
Histórico e humillante, mis felicitaciones al Barça y a su afición, con la actitud no bastó.

En cuanto al partido, Juande Ramos la cagó en todo lo que podía cagarla, por lo que a pesar de su racha imposible, supongo que no seguirá.
Mala noticia para el Madrid la recuperación de Robben, porque los únicos equipos que han hecho sufrir al Barça se han basado en el orden. Percival ha apuntado algo por ahí.
Y los cambios no han ayudado mucho.
Si te pones por delante, aunque sea de chiripa, cambia el guión, Torres por Robben y Ramos como Marcelo. Está claro que al sevillano le gusta más atacar que defender, y el partido se rompió por su espalda.
Esta era su oportunidad de seguir, ahora limpieza, sí, una buena limpieza, pero que empiece por los capitanes (a Casillas no tengo nada que reprocharle), no vaya a ser que el año que viene nos encontremos con los mismos, o que dando la baja a Torres y a Javi García, la prensa deportiva vuelva a inflar el globo.

Termino. Al Barça se le hace daño con orden, presión y alguna patada que otra. Defendiendo con la mirada solo queda aplaudir los goles. Ni patadas hemos dado. Ni Casillas, ni Lass, se merecían 6 goles.
El año que viene con Casillas, Pepe, los dos Diarrás, Higuaín y Van Nistelrooy. Los demás, que se lo curren.

41 Jauminha, día

Frases para enmarcar:

Etoo: "Guardiola ha estado tácticamente perfecto"
Para un goleador como él, que su equipo marque 6 goles y él ninguno y encima dé generosamente el último a Piqué, chapeau! Sin celos.

Juande: "Los grandes de Europa nos han superado, este es nuestro nivel". Reconoce que en los 4 partidos con el Liverpool y el Barça no han podido hacer más. Implica que el próximo presidente debe fichar y debe echar, con él o sin él.

Juanma: "Guardiola tiene arriba a cinco futbolistas (Messi, Iniesta, Xavi, Henry y Etoo)...".
Esos cinco estaban la pasada liga, estaban contra el Chelsea, estaban contra el Valencia e incluso contra el Numancia en la jornada cuando perdieron.
Rabietas de madridista que no reconoce la superioridad del rival aferrándose a que es el mejor club del siglo XX y un club señor, bla bla bla.

Salu2 y enhorabuena a los culés.

42 cmgra, día

Hola:
Con las pulsaciones al máximo y el disgusto por el chorreo que nos infringió anoche el Barça, deseo aclarar y rectificar un párrafo escrito por un servidor en el comentario 21.
Decia así: A ver si los: Roncero, Roberto Gómez, Caridad...., se callan de una puñetera vez.
Cuanto daño le están haciendo al Madrid con sus fantasías y designios de grandeza.
Me refería a la defensa a ultranza que estos periodistas hacen a diario de determinado jugador del Madrid, y que no comparto, ya que su aportación al equipo no es la que cabría esperar de un jugador con su historia y pasado de leyenda.
Dicho lo cual: estoy convencido que los Srs. Roncero, Roberto Gómez, Caridad..., son unos extraordinarios profesionales del periodismo, y que bajo ningún concepto deseo que su imagen quede dañada por el desafortunado comentario que anoche escribí.
Sr. Roncero, Sr. Roberto Gómez, Sr. Caridad: acepten mis mas sinceras disculpas.
Les envío un cordial saludo.

43 Metalmad, día

Buenos días:

En primer lugar quisiera agradecer a los seguidores culés (en su gran mayoría) su comportamiento señorial. Han sabido ganar si hacer leña del contrario.

En segundo lugar: Qué equipo de fútbol!!! Es impresionante lo de Xavi, Iniesta y Touré. Se que los goles los meten otros, pero creo que los partidos los ganan los del centro del campo.

En tercer lugar quiero mencionar a Gerad Piqué. Qué central tiene el Barça!!! Creo que es vuestro Fernando Hierro y que será el "jefe" de la defensa de la selección.

En cuarto lugar después del partido de ayer, y de toda esta temporada, creo que hay que concederle un mérito terrible a Guardiola. Viendo los títulares con respecto a los que jugaron el año pasado creo que sólo variaba Eto'o. El resto eran los mismos y si juegan así es por culpa del entrenador.

Para acabar, creo que el gran acierto del Barça es la política que lleva. Apuesta por gente joven, con hambre (Messi, Iniesta, Piqué, etc...), algún que otro consagrado (Henry) y se deja de grandes divos. Creo que si el Madrid quiere recuperar esa grandeza debería imitar esa forma de trabajar. No puede ser que tengamos a Drente (y eso que lo defendí) en el banquillo y Mata esté marcando goles en el Valencia o que tengamos a Huntelaar y Negredo esté en el Almería.

En fin, creo que el nuevo presidente tiene mucho trabajo, y creo que los Madridistas debemos armarnos de paciencia..., a este Barça le quedan unos añitos más....

44 HERSON, día

Estamos conmocionados pero no debemos quemar la casa. Hay que obrar con cabeza y no por las sensaciones que sentimos hoy, salvar lo que sea salvable que es bastante, otros lo hicieron, y luchar en lo que queda de liga por dignidad y porque en el fútbol pasan cosas que, a veces, no se esperan.

Y siempre ¡Hala Madrid!

45 hirvalui, día

Juande Ramos y los jugadores plantearon el partido ofensivamente por eso Guardiolo echa flores al juego del Madrid. Por eso y porque ganó apabullando. Muy nazi eso de decirle explícita o implícitamente a los demás equipos cómo deben jugar.

Con el uno a cero el Madrid debió echarse atrás y proteger un resultado que nos recuperaba finalmente para la liga. Sin embargo, por presionar tan arriba Henry le tomó la espalda a un Sergio Ramos descabezado y llegó el empate. Y el 1-2. Y lo demás es consecuencia de ser tan soberanamente tontos.

Juande y los jugadores no aprendieron nada del Valencia ni del Chelsea y decidieron convertirse en poetisos del fúrbol prescindiendo de la táctica. Y así les (nos) fue.

"Tengo un plan antibarça" Juande pixie y dixie.
"Todo el mundo tiene un plan hasta que lo tumban" Cassius Clay.

Elecciones ya, purga del vestuario, y declaración de Juande como persona non grata por gañán contumaz e irredento.

46 credence, día

juande y el champagne
Nuestro blogger exige a Abel quedar tercero para superar lo hecho por Aguirre, obviando que cuando cogió el equipo éste estaba séptimo. Y cada derrota del Atlético aprovecha para recordar esa exigencia.
A Juande en cambio, no le exige superar lo conseguido por Schuster el año pasado (campeón) y pasa de puntillas por la mayor humillación que ha sufrido el equipo más importante de la historia del fútbol.
Seis goles en tu propio campo (algo de que no pasaba desde hace más de 40 años) y hay que poner nota alta a Raul y compañía...
Manda h... que la exigencia a un equipo con 400 millones de presupuesto sea menor que a uno con 100 y dirigido por dos condenados prescritos.

47 sebmelmo, día

buenos dias..

no tengo opinion sobre lo que debe hacer , o no hacer , el realmadri para enmendar esta dificil temporada y resurgir como el grande de europa que es .
pasan las horas ,y resulta dificil olvidar el espectaculo de futbol que se vio ayer en madri. Entre las decenas de errores que cometo a cada minuto, no se cuenta esta vez lo que vaticiné para el partido d ayer:si el madri sale a jugarle al futbol al barca ,no habra color.Tambien es cierto que no esperaba que Juande se atreviera a hacerlo,y repitiera lo del Cam Nou.
La misma facilona prediccion hago para el partido del Chelsea. Sin embargo , estoy persuadido de que la verguenza torera y el orgullo que tuvo ayer el equipo blanco, no lo tendra Hiddink. Y planteara un partido de contencion , con marcajes tan violentos como le permita el arbitro, y esperando el aguijonazo de la sensacional delantera que disfruta.
Felicito a TODOS los cules del blog por el seny con que se han conducido tras la apabullante victoria de ayer. No hace falta ser un genio para adivinar la diarrea de adjetivos revanchistas que se hubieran leido aqui por parte de muchos merengues,caso de ganar el madri. Es mi opinion.

salu2

48 Septiemb, día

Este partido no lo perdimos ayer, sino hace un par de semanas contra el Getafe cuando Pepe intentó despejar del área al defensa (Casquero) que acaba de derribar. En aquel momento se acabó todo.

Juande tenía ayer dos opciones: cagarla o cagarla; Juande eligió la segunda e intentó jugar al Barcelona de tú a tú; el problema era que lo razonable era haberle tratado de tú a Usted, pero entonces, al día siguiente, tras el 1-2 favorable al Barcelona, la prensa “preciosista” le hubiese echado a los leones por su “fútbol rácano”.

Yo en cualquier caso, teniendo ya claro que Juande no va a sobrevivir a la siguiente temporada, solo me queda levantarme para aplaudir de pie a un entrenador que con una plantilla basurienta ha conseguido mantener las esperanzas ante unos de los mejores Barças de la historia y nos permitió morir con las botas puestas: gracias Sr. Juan de Ramos.

Ahora permitidme que me siente para hablar de otro Ramos. Hace unos meses corrió el rumor que Berlusconi se había encaprichado con nuestro lateral derecho y estaba dispuesto a soltar 60 kilos por él; yo entonces comenté con sorna que si fuese presidente del Madrid hubiese llamado inmediatamente al presidente italiano tras conocer el rumor para recriminarle: “No tienes cojo.nes!!! te lo dejo por 40 a ver si tienes huevos!!!” para ver si colaba el trato.

Por aquel entonces, todo madridista que oía estas palabras de mi boca me miraba con cierta lástima como diciendo: “Pobrecito, no tiene ni p.uta idea de fútbol…¡Vender al mejor lateral derecho de Europa!”

El Mundo, hace un par de meses, hizo una encuesta en la que planteaba que jugadores debían de permanecer en la plantilla. Los resultados fueron que salvo Casillas, Lass y Ramos, el resto debería de tomar las de Villadiego.

(sigue)

49 Septiemb, día

Hoy, sin embargo, parece que todo el madridismo al unísono está de acuerdo en que Ramos es un agujero defensivo con piernas. La pena es que nos haya costado un 2-6 reconocerlo. El coscorrón de San Pablo fue mucho más leve. Alguien debería de intentar llamar a Berlusconi por si las moscas.

Me estoy alargando demasiado para decir la frase que resume todo lo que ocurrió ayer:

Bienvenido Mr. Florentino!!! (que Dios nos coja confesados…).

50 hirvalui, día

Insisto:

Decirle a otros equipos cómo deben jugar es muy nazi y propio del socialismo totalitario con el que convivimos en ekspanhya.

Puaj.

51 HERSON, día

Ya empiezan los culés a dar clases de seny... cuando ganan...

52 Heimdall, día

En dos semanas, Juande Ramos ha demostrado que carece de la grandeza moral y el espíritu que debe mostrar el entrenador del todavía mejor club de la Historia (aunque, a este ritmo, por poco tiempo).

En primer lugar, intenta defender a Pepe de su indecente actitud en el partido del Getafe cuando era clamoroso que debía ser el propio club quien tomara la iniciativa y sancionara ejemplarmente al jugador.

Y, en segundo lugar, ayer, no tiene mayor ocurrencia que, tras la mayor goleada sufrida por el Real Madrid en su propio campo en medio siglo (o más) afirmar que el R.Madrid "no sufrió un baño" por parte de su rival. ¿Acaso esperaba perder 2-9 o 2-10? (viendo el partido, con el vendaval de fútbol azulgrana, no hubiera sido descabellado ese resultado).

Queda claro que, resultados ocasionales al margen, no hay muchos entrenadores que tengan el perfil adecuado para dirigir a un club como el Real Madrid. Juande Ramos, tras fracasar estrepitosamente en el Tottenham, se encontró con un regalo inesperado que le permitirá contar a sus nietos que una temporada se sentó el banquillo local del estadio Santiago Bernabeu (y encima batiendo algún record en la liga española). La vida tiene estas paradojas.

Saludos.

53 arqus, día

Lo de los nazis me parece tan tan tan tan fuerte, tan tan tan tan bestia, tan tan tan tan "nosecomocalificarlo" porque se acaban las palabras, que aplicar dicha palabra para calificar que un entrenador de un equipo de futbol le diga a otro como tiene que jugar me parece un despropósito descomunal. Totalmente fuera de lugar. mas allá de lo aceptable.

Saludos

54 quique19, día

Dice Raúl:"Sientes impotencia cuando pierdes así".
Pues si sientes impotencia, pide el cambio, cognio.
Juande Ramos ha tenido una racha espectacular pero ha jugado a lo que quería la prensa y no a lo que le convenía al equipo.
Ni patadas dieron, planteó mucho mejor el partido del Camp Nou. Pero se llevó las críticas de Guardiola, claro.
Ahora tiene sus alabanzas y 6 en el zurrón del madridismo.

55 sebmelmo, día

hirvalui..

con mucho afecto, te sugiero que no desvaries.
Calificar de "nazi" o "socialista totalitario" a quienes opinan sobre la tacticas del futbol (¡ !) es , creo , excederse una miajilla.
Estoy seguro de que tu , avispado bloguero , cuando reflexiones , te convenceras de que no es un crimen preferir unas estrategias sobre otras. Te regalo un par de adjetivos que se ajustan mas a quienes gustan de otro futbol diferente al tuyo,para que los consideres: "pretenciosos" , "desconocedores",
"inexpertos", "torpes", "ilusos"... usa alguno , si te molan , para calificarme. :)

salu2

56 Septiemb, día

Heimdall supongo que tú hubieses preferido a un entrenador que con una enorme grandeza moral y de espíritu nos hubiese dejado cuartos al final de la liga a 25 puntos del Barcelona, que era el futuro más que probable que nos estábamos mereciendo cuando lo fichamos.

Una cosa son las palabras (que coincido contigo en que Juande no ha estado muy afortunado en varias ocasiones) y otras cosas son los hechos y lo hechos son que esta liga, sin Juande, hubiese terminado hace tres o cuatro meses y son también las 2 derrotas, un empate y 17 victorias, lo demás son palabras.

57 Nottias, día

Buenos días, y muy buen artículo, Juanma. Sólo quiero aportar tres cosas:

1) Mi más sincera enhorabuena al Barcelonismo en general, y a los aficionados azulgranas de este Blog en particular. Lo que vimos ayer fue una exhibición que supera a todas las que yo he visto en un Barcelona-Madrid. No ya por el juego maravilloso y la concentración de talento que atesora ese equipo, sino porque demostró carácter de auténtico campeón; vino a ganar y a enseñar quién era el amo de la Liga, y vaya si lo hizo.

2) El Madrid equivocó claramente el planteamiento; quiso salir a jugarle de tu a tu al Barcelona y por ello salió humillado y trasquilado. No se puede plantear un partido de ida y vuelta con un equipo infinitamente superior al tuyo en calidad. El partido de ayer era para presionar al barcelona, no dejarle jugar y aprovechar la mínima oportunidad que se presentase: no había equipo para jugar de otro modo.

3) Tampoco hay que cargar las tintas en exceso contra el Madrid. Ayer se enfrentaron el mejor barcelona de la historia contra el madrid más mediocre que yo recuerdo sobre un campo de fútbol. Bastante se ha hecho con mantener la ilusión por la Liga hasta el Bernabéu. Ahora solo debemos pensar, una vez asegurada la segunda plaza, en construir un equipo que devuelva al real madrid donde ahora mismo no está, compitiendo de igual a igual con el barcelona y los equipos ingleses.



58 Septiemb, día

Quique 19:
“Juande Ramos ha tenido una racha espectacular pero ha jugado a lo que quería la prensa y no a lo que le convenía al equipo.
Ni patadas dieron, planteó mucho mejor el partido del Camp Nou. Pero se llevó las críticas de Guardiola, claro. “

Absolutamente de acuerdo contigo: la prensa y la inmensa mayoría del madridismo (yo incluido) deseábamos el planteamiento de ayer: intentar ganar al barcelona. A toro pasado, hemos visto que lo mejor hubiese sido reeditar la estrategia del Camp Nou con ligeras modificaciones. Con ello hubiésemos conseguido un 1-1, un 2-2, un 1-2 o un loquesea menos los seis cascarrios.

Pero ese resultado hubiese sido letal para Juande al que hoy todo el mundo le hubiese echado en cara que había tirado la liga con un juego melindroso. Ayer el Madrid, intentó ganar a toda costa incluso cuando ya se veía que enfrente había un equipo que estaba a años luz. Lo razonable era haber puesto el autobús con el 3-2 y haber aceptado ese resultado como un mal menor pero se quiso buscar otro milagro y la realidad se impuso.

Visto lo visto, nuestro peor error ayer fue meter el primer gol.

59 credence, día

Juanma,
Encajar seis goles en octubre significaba esto...

dada la poca consideración que profeso por la mayoría de entrenadores (y no, Bill Shankly no está definitivamente en esa lista) comprenderán que crea firmemente que tanto la gloria como el desastre es fruto de la habilidad o la incapacidad que los jugadores sean capaces de exhibir sobre el terreno de juego. De cara a la galería, fiel al mantra que repiten machaconamente y sin salirse ni una línea los de su gremio, Javier Aguirre decidió anoche atribuirse en exclusiva el ridículo acaecido en el Camp Nou, pero Antonio López, que afirmó tras el set en contra que la culpa era toda de los futbolistas, está mucho más cerca de la realidad de lo que lo está el entrenador mejicano. Porque, efectivamente, la culpa fue toda de los futbolistas. Una mala noche la puede tener cualquiera... salvo un equipo que de verdad quiere ir a por la Liga, y esa es la pregunta que habría que trasladarles a los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca: ¿váis a por la Liga? ¿Empezará a ser desde ahora una excusa la buena trayectoria en Champions? Un equipo que quiere ser campeón de algo no puede encajar nunca y bajo ninguna circunstancia seis goles en ningún campo del mundo

60 hirvalui, día

arqus

Pues así se empieza muchacho. Por intentar dirigir las mentes de los demás. Comportamiento que como habrás podido comprobar repite Pepiño Blanco hasta la saciedad.

Guardiolo y otros que se dediquen a lo suyo que los demás, créeme, harán lo que crean mejor para sus intereses, sin necesidad de interferencias ajenas. El resto de equipos no necesitan la aprobación de Guardiolo o similares. Con ganar les basta y les sobra.

Suerte con el Chelsea.

61 credence, día

y encajar seis goles en mayo significa:

Sobresaliente en orgullo. Sobresaliente en casta. Sobresaliente en honradez. Sobresaliente en dignidad.

Si eso lo dijera Roncero, sería para reir un rato. Viniendo de tí Juanma, da pena.

Ayer fue uno de los dias más vergonzosos de la historia del Madrid, se mire como se mire.

62 untitled, día

Juanma,

¿Cómo marchan las renovaciones en la COPE? ¿Te podremos ver como Jefe de Deportes en un futuro no lejano si se marcha Abellán? ¿O se quedará Abellán y tú te irás (como Jefe de Deportes, supongo)con Federico?

Por cierto, hace tiempo que no bajas aquí a la arena.

Saludos

63 quique19, día

Estoy de acuerdo contigo Credence, pero deja ya de meter el dedo en la llaga, por favor.
Deberías recordar que ni el Atlético ni ningún otro club en España le ha disputado el segundo puesto al Real Madrid más mediocre , y que cuando Juande Ramos se hace cargo del equipo, creo que rondábamos el cuarto puesto.

64 hirvalui, día

Opinar sobre las tácticas está bien, es algo saludable. Juzgar sumariamente tal o cual estilo de juego porque al equipo x le conviene que le jueguen de otra manera es perverso y excluye (ex-clu-ye) una manera tan legal de jugar como cualquier otra.

No me gusta nada Guardiolo y sus tácticas dialécticas nazis. He dicho nazis.

65 hirvalui, día

Salgo un par de días para arreglar unos asuntillos. Os leo después.

Saludos.

66 credence, día

quique,
las vergúenzas del Madrid no tapan las del Atlético que son mayores y con responsables identificados (no Abel precisamente)
Mi crítica es a Juanma y el listón variable que aplica por ejemplo con Abel y Juande. O con la exigencia a los jugadores de uno y otro equipo.

67 arqus, día

hirvalui

a Pep Guardiola (no Guardiolo, ni aquí ni en la China) simplemente le gusta una determinada forma de jugar a futbol. A los culés (la inmensa mayoria diria yo) también. Aunque cuando los resultados no acompañan dudamos y nos sale la vena resultadista. Por supuesto no nos gusta perder, pero tampoco nos gusta mucho ganar de cualquier manera (recordemos la época Van Gaal). Esta es una filosofía del club. De ahí se desprende que Pep Guardiola opine de como le gusta que juegue el Madrid (y cualquier equipo de futbol).
Entiendo que Pep Guardiola no tiene ninguan intención de influir en la mente de Juande, simplemente juega sus cartas antes del partido.
También Juande dijo que reservaria jugadores del Barça para el día del Chelsea. ¿Es esto intentar dirigir las mentes de los demas? ¿Es esto nazi? No lo creo ni por asomo. simplemente juega sus cartas.

Respecto al partido del Chelsea. Difícil difícil, pero... ahí estamos. Y lo mejor de todo, independientemente del partido que salga y del resultado que se de, es que jugaremos como somos!

Un saludo

68 kons, día

hirvalui
Totalmente de acuerdo contigo.

saludos

69 sebmelmo, día

buenas...

tratar de distraer la atencion con insultos al entrenador del barca, o a otros, no va a cambiar el hecho de que ayer el F.C, Barcelona le metio 6 goles al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu.

Y añado:si habiendo perdido por goleada, hay por aqui merengues con ganas de insultar (y "nazis" , nada menos , oye )..imaginemos que no habrian dicho de ser el resultado al reves.
Repito: un diez a la peña blaugrana del blog por haber sabido ganar con elegancia. Una vez mas ,los insultos han venido...de donde han venido:de algun decano del blog .

salu2

70 sabbath9, día

Buenas tardes.
Algunos apuntes inconexos:

1. El Real Madrid debería jugar siempre con un nueve puro. Si se te lesiona y fichas a otro, que juegue ese. Es mi opinión.

2. ¿Soy el único que cree que Casillas sale alocadamente en el primer gol de Henry? Me molestan las críticas por sistema; las alabanzas, también.

3. No puedo comprender que en alguna ocasión haya dos jugadores sobre Messi, y que ambos reculen con él hasta la frontal del área. Curiosa manera de entender lo de la ayuda en la marca.

4. La mejor cualidad de Piqué es que alguien decidió ponerle a jugar un día y, además, darle continuidad. La decisión de apostar de modo firme por alguien de la cantera debe tomarse antes de su debut en el primer equipo. Si se cree que un chico tiene mimbres, no hay que cambiar de criterio por un mal debut.

5. ¿Qué fue de Palanca?

6. Henry es un galáctico en declive. Se ha visto que no está tan mal tener uno de esos, el problema es tener cuatro o cinco…

7. Hasta hace nada Sergio Ramos Mengual Kilmer me parecía un prodigio físico. Ahora me parece, simplemente, un futbolista con buen físico. ¿me pasa sólo a mí?

8. Guardiola, de la casa y sin experiencia en equipos grandes, ha salido bueno. Rijkaard era de fuera, y lo mismo. A lo mejor el secreto está en dejar trabajar a alguien, sea de Vladivostok o de Parla. ¿Y si, por primera vez en años, probara el Madrid?

9. La elegancia azulgrana bloguera en la victoria es discutible. Se agradece más el silencio que un tono pacífico con ligeros tintes aleccionadores. Los de toda la vida, impecables; como siempre. En los de nuevo cuño, de todo hay. Si queréis esperamos a que llegue el 7º de caballería después del puente y se pronuncie, y entonces sacamos conclusiones.

Saludos

71 Pablo1, día

Mi enhorabuena a los seguidores azulgranas por la victoria de ayer, y por la prácticamente hecha victoria en la Liga.
Asimismo, os agradezco a los culés de aquí vuestro señorío en el triunfo: tanto vosotros como nosotros sabemos cómo pueden doler este tipo de derrotas; es un detalle que no hagais demasiada leña de este árbol putrefacto: ésta os la debo.
Lo dicho: enhorabuena, y nos vemos la temporada que viene.

72 colacao, día

Antes del partido de ayer, todos pensaban que el Real Madrid podía ganar y quedarse a 1 punto del BarÇa. Simplemente porque el equipo blanco había dado muestras de una mentalidad ganadora incluso en los momentos más difíciles.

Todavía recuerdo que tras la derrota en Anfield por goleada el Real Madrid fue totalmente vilipendiado y descartado futbolísticamente para ganar el campeonato actual.

Como ayer ha sido vapuleado, se vuelve a vilipendiar y a descartar totalmente para conseguir el título de Liga.

Pues permítanme que discrepe de todos ustedes y apoye el razonamiento de Juan Manuel: hasta que no acabe la temporada no podremos juzgar al Real Madrid.

Quedan 4 partidos: 12 puntos. El BarÇa tiene 7 puntos de ventaja.

Lo que ayer perdió el Real Madrid fueron 3 puntos, pero no sus opciones matemáticas para conseguir el título. Y lo mismo que muchos de ustedes pensaban que el Real Madrid no remontaría al Getafe ni ganaría al Sevilla, ni muchos menos golearía al Bilbao, etc y etc, muchos de ustedes y un servidor mismo podemos quedarnos sorprendidos si el Real Madrid acaba venciendo los últimos 4 partidos y el BarÇa termina perdiendo varios partidos, incluido el que le enfrenta al Chelsea, incluido el que le enfrenta al Bilbao, incluidos tres de los cuatro que restan.

El Real Madrid es el club más grande de la historia del fútbol: el más laureado, el más querido, el más odiado, del que más gente se ríe cuando pierde y por el que más gente se alegra cuando gana. Es el mejor. Los culés se alegran de haber goleado en su estadio al mejor club de la historia.

Pero que no se equivoquen: no han ganado nada en los últimos 3 años (salvo el Joan Gamper) y han sido toda la vida el segundo equipo de España.

El Real Madrid perdió ayer de goleada por dos razones principales:

- Error de planteamiento de Juande Ramos durante el partido.
- Errores defensivos garrafales.

Pero es sólo un partido.

El campeonato, señores culés, aún no ha terminado.

73 sjou, día

Me hace gracia los que critican el mal planteamiento de Juande. ¿Quien debía jugar y cómo para haber ganado ese partido?.
Se le recrimina que no lo cambiara tras el 1-0. ! Pero si no le dió tiempo ¡¡. Lo mismo cuando marcamos el 2-3.
Supongo que fue Juande el que se tiró en plan karateka sin alcanzar el balón en el primer gol, o el que empujó a Henry sin venir a cuento en la falta del segundo, y también fue Juande quien perdió la pelota ante Xavi en el tercero o el que pedía fuera de juego levantando la mano en el cuarto. Y es que está claro que juande estuvo en todas. Claramente el culpable fue Juande.
Ahora resulta que Robben no debía jugar. Cuando hace mucho tiempo dije que era un chupón y que al final sería perjudicial para el equipo, se me trató de hereje y que era el único que aportaba desborde ( y claro cómo íbamos tan faltos) y talento. Hoy leo que no debía jugar, que mejor hacer equipo. A ver si nos aclaramos.

En cuanto a Pephucha, esperemos que vayan mal dadas para conocer realmente su personalidad y su valía como entrenador.

74 percival, día

Sjou, el entrenador dispuso un equipo asimétrico y nuevamente rompió al equipo en dos, condenándole a la inferioridad de jugadores en prácticamente todas las partes del campo.

Juande no es el único culpable pero tiene su parte de responsabilidad.

La receta no era ésa.

Tampoco tiene la culpa de que faltasen De la Red, Sneijder y Guti, por citar tres centrocampistas.

75 fprld, día

Hirvalui: Ni en tus mejores sueños aspirarías a ser un "nazi" como Guardiola. ¡Que ye has equivocado de blog, nen! El de los conspiranoicos pilitico-mentales está fuera, con FJL, CV y demás perlas, por cierto, todos ellos con fecha de caducidad. Creo que te afectó demasiado ver al "seleccionado español" Puyol besar la senyera en el Bernabeu.... Y desde luego felicito a los blogueros merengues por su saber perder. De verdad.

76 Pedrinho, día

#10 Flintoff, mi caso es todavía más grave. Me metí al avión en Dallas con 1-0 gol de Higuaín. Me bajé del avión en Miami (dos horas y media después) y nada más encender el teléfono vi que nos habían metido 6. Por un momento dudé si habíamos sobrevolado el triángulo de las Bermudas o algo así y en vez de Miami estaba en Matrix.

Cuando llegué a casa me tuve que armar de valor para ver el Telediario. No puedo opinar ya que sólo vi los goles. Echando un vistazo a la prensa y leyendo vuestros comentarios me imagino cómo fue la cosa.

Más rabia me dio no poder ir a ver el boxeo. Por lo que he leído fue espectacular y Hatton le duró 6 minutos a Pac Man. Digo leído y no visto porque el combate en USA en PPV valía la "módica" cifra de 49,99 dólares y 10 más si querías verlo en HD. Para que os quejéis de las TVs en España.

P.D. que no se me olvide: Mi más sincera enhorabuena a los culés de bien.

P.D. 2 ¿Soy yo el único al que le pareció feo el gesto de Puyol con la senyera?

P.D. (y 3) Menos mal que acaba de ganar Nadal el primer set, ya pensé que lo palmaba también.

77 percival, día

Sjou (bis)
Si comparamos las formaciones que jugaron contra el Sevilla y el Barça descubrimos dos cambios.

1. Heinze en lugar de Torres, lo cual no implica variación táctica.
2. Sale Guti y entra Robben. Futbolísticamente se parecen como un huevo a una castaña.
3. Aún no tengo claro quién jugó ayer de nueve y quién de enlace entre el medio campo y el ataque. Para mí que nadie.

Veo que en las puntuaciones hoy de El Mundo Raúl sale mejor parado que Robben e Higuaín. Marcando el camino: seguiremos recambiando a los otros para que nada cambie.

(No se dice, pero ya con 1-2 no empatamos de pura chamba en un jugadón del holandés, al que no llegó Raúl y que Alves, que después se reía, no convirtió en autogol por eso, por pura chamba).

Yo no sé a quién tenía que poner Juande, Sjou, pero sí que planteó mucho mejor el partido del Camp Nou, cuando acababa de llegar y acumulaba un sinfín de bajas en un equipo deprimido. Sin Lass o Robben, por ejemplo.

Ojo, hace dos años un Madrid que supuestamente iba a ser apalizado por el Barça salió al ataque en el Camp Nou y empató a 3 con actuación estelar de Valdés. Claro que estaban VN y Guti, Ramos era otro jugador, y ése Barça no era la máquina de ayer.

78 sjou, día

OK, Percival. No era esa la receta, pero con los jugadores que disponía, ¿ Cual era la que nos aseguraba la victoria?.

Simetrías, asimetrías, el fútbol son los jugadores. España ganó la Eurocopa con un equipo asimétrico, y el Madrid la novena.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Juande tiene su parte de responsabilidad. Añado, no es el culpable.

79 sjou, día

Percival, pero es que el cambio de Guti, es forzado por su lesión. ¿ Qué debía hacer poner a VdV?. Opino que ha sido nulo como enganche y que no sabe jugar partiendo de una banda.
Entiendo que los planteamientos sean diferentes de un derby a otro. En aquel teníamos un equipo descompuesto e intentamos no salir goleados.
Este, luchábamos por conseguir el título y teníamos un equipo afianzado y que creía en sus posibilidades. Al final salimos goleados.
Cómo decía Ruben Blades en Pedro Navaja, Si naciste pa martillo, del cielo de caen los clavos. Esta temporada estaba escrito que nos chorreaban.
La vida es una paradoja.

80 txemafig, día

buenas tardes. Despues de leeros y de ver nuevamente la primera media hora del partido creo que la equivocación pasa por no tirar lineas atras y jugar al contragolpe como saben hacer despues del gol de Higuain (no habria venido mal un sistema Chealse) pero a toro pasado todos somos maestros.

81 untitled, día

Reconózcolo. Me estoy acostumbrando a leer el blog de ese personaje llamado elsocio, "FansdelMadrid". Es como leer el Gara, pero me hace gracia ese tipo con tanta mala baba que está siempre contra Raúl (debe ser que el 7 le quitó algún día la novia). Bien, no viene a cuento, pero hoy en la entrada hablan del tema del doping. Ese personaje, elsocio, dice que un amigo del blog le ha hablado acerca de eso, y el amigo cita sus fuentes en un comentario. Soy muy malo para los enlaces, así que corto y pego, pero sí metéis Fans del Madrid en Google os sale la página en la primera salida. Aquí va dicho comentario, sólo por curiosidad. Y es que somos un Blog de referencia.


geodotto Escribió: | 14.57CEST | May 3, 2009

Mi "amigo", al que no conozco personalmente, es este tío del blog de Coco.

Mantiene la teoría, de que en Barcelona hay algo raro. Pero no de esta temporada, sino desde el 2006-7.

Nuestro amigo de ayer, socio, decía que un tío de 25 años puede correr lo que se corrió en un partido como el del Chelsea y a los 2 días estar recuperado. Puede ser, pero estamos hablando de Henry y de Eto'o, que uno está en los 30 y otro 28 o 29, y que ganaban en sprints a Ramos, que está al principio de los 20 y con 7 días de descanso.

Un armario empotrao, como O. Mikel que también está en los 20 y pocos, le creo capaz de eso, pero Iniesta, que es una piltrafilla física, no sé.

Y no es cierto que no corren más, porque se colocan mejor y tal. El "amigo" mío este, demostró que corrían más que el rival en todos los partidos.

No sé, no digo que sea cierto, lo que digo es que es raro. Yo ayer vi a un equipo superado físcamente (futbolísitcamente también), por otro que vino de jugar un partido de máxima exigencia entre semana. Eso no me parece normal.

Algunos comentarios de mi amigo "erzuru", en el blog de cocoliso, ya vaticinó que no ganaríamos porque se competía contra superatletas.

LINK#com830405

LINK#com833146

LINK#com832104

82 daperfer, día

Soy madridista y desde la frialdad que dan las horas pasadas, creo que es el momento de que el buen aficionado madridista haga las siguientes cosas.

1) Darle al Barcelona la enhorabuena; por el futuro título de liga y por el fútbol desplegado. Juegan como los ángeles, y mira que me pesa. Hay que saber perder.(y otros deben saber ganar)

2)Dejarnos de zarandajas de los superatletas, el doping, el villarato o de que la abuela de Guardiola es el Capitán América. Diciendo esto creo que le estamos haciendo un flaco favor a nuestro club. Aparte de ello, yo ayer vi a un equipo que era superior también psicologicamente y técnicamente.

3)No intentar tapar el sol con un dedo, y apostar para la temporada que viene por una regeneración absoluta del Real Madrid Club de Fútbol. Y no me refiero a jugadores, me refiero a TODO: directivos, cuerpo técnico y jugadores. Incluso retocar algún aspecto de la estructura social del club no estaría de más. Con las elecciones parece que se va a solucionar el tema de los directivos. Luego esperemos que se contrate un buen cuerpo técnico y se le deje trabajar en un proyecto. Y esperemos que se fiche lo que se tiene que fichar, aunque creo que los nombres de bajas cuando acabe la liga.

5) Elecciones ya! El Madrid no se está jugando ninguna competición y además tiene asegurado el segundo puesto de la liga. ¿Para que esperar?

83 sebmelmo, día

buenas..

tambien yo acabo de disfrutar el partido completo, de nuevo. A la vista de lo que unos y otros declaran , me doy cuenta de la tremenda importancia del intercambio de posiciones entre Leo y Samu. Durante el match me parecio una argucia tactica mas del encuentro, pero vista detenidamente la superioridad enorme que origino en el centro del campo, quiza fuera eso lo que acabo de decantar el resultado.
Nada opino del Madri d ayer, pero me enorgullece que el barca fuera fiel a su estilo y saliera a lo de siempre :ganar jugando bien y deleitando.
Millones de espectadores neutrales ,desde ayer tienen en quien pensar cuando se hable de espectaculo futbolistico y clase: F.C. Barcelona.
Si el panfletillo forofo del barca de hace un par de dias tiene razon, el año proximo con Ribery esto va a ser ...la repanocha.

salu2

84 gadmin, día

Saludos a todos, pues ésta es mi primera intervención.
En el fútbol hay que saber en qué lugar se está. Cuando se fue Schuster y llegó Juande, yo comentaba a mis amigos que estaba contento con los planteamientos defensivos pues el equipo era muy malo atacando y regular defendiendo. El mérito de Juande de acomodarse a una situación desastrosa se esfumó ayer, con un planteamiento suicida, probablemente debido a la falsa euforia vendida por teles y periódicos (sin olvidar a algún que otro bloguero ) .
No comprendo que nadie pudiese pensar que el Madrid debía salir al ataque, siendo como es muy inferior al Barcelona en ese tipo de juego.

85 sebmelmo, día

en su dia dije que este blog debia desmarcarse tajantemente de las calumniosas "dudas" sobre el imaginario dopaje del barca por parte de blogueros con pedigri . Se me ordenó callar.
Afirme que se empezaria a citar a este blog como origen de la noticia. Se me ordenó callar.

Tras el partido,ayer mismo, Erz.. seguia con su matraca:los superatletas habian ganado a los futbolistas del madri. Esta vez , dado el resultado,nada dije por respeto al blog.

Erzuru, Nansen y demas (excepcion hecha de quienes ,explicitamente , se desmarcaron de ellos) :no defraudeis a vuestros feligreses y explicadles vuestra teoria del porque ayer el madri perdio con el barca. :):)

salu2

86 sebmelmo, día

gadmin ...bienvenido

salu2

87 erzuru, día

Buenas tardes.

Untitled: no me entero de nada. ¿Cúal es el blog del cocoliso?...fuera de este blog, yo no escribo en ningún otro sitio. Así que, quien se considere amigo mio por ahí fuera o miente o se ha hecho amigo de otro que me copia el nick. Hay gente pa tó...

Después de leer muchos de los posts, no sé a ciencia cierta si la abuela fuma o la abuela bebe o ambas cosas al mismo tiempo.

Como tengo una mentalidad muy simple, yo solo me hago/os hago una pregunta: ¿os habéis detenido tranquilamente a comparar las alineaciones de ambos equipos?. Como ha dicho alguien, ayer el enternador del Madrid o la cagaba o la cagaba. Con otro tipo de opciones, a lo mejor en vez de 2-6, la cosa hubiera sido un 0-2 o 1-3 o similar, pero vamos a efectos prácticos la cosa hubiera dado lo mismo.

Y con todo lo que j.ode un resultado así, hay que mirar los aspectos positivos de la cuestión para que nadie se llame a engaño. Hay jugadores aprovechables, no muchos pero los hay. La lucha, el honor y similares son valores que los madridistas apreciamos sobremanera, pero es que el Madrid, además de eso, siempre ha tenido algo más...y este año, ese algo más, ha sido de tamaño microscópico, por obra y gracia del innombrable.

Dejandonos de monchismos y cosas pasadas que a mi no me interesan, lo que sí hay que resaltar es que las tonterías que se hacen en verano y que muchas veces pasan desapercibidas, suelen ser absolutamente transcedentales a lo largo de la temporada. Si ese fulano al que me refiero, hubiera hecho sus deberes el pasado verano, si, por ejemplo, hubiera fichado a Villa, a Silva, a Alves o a Cazorla...si no hubiera vendido a Robinho, estoy absolutamente convencido que lo de ayer no se hubiera producido.

Y sin perjuicio de lo anterior, me alucina el estado fisico de los superatletas. Lo escribo porque no lo he visto en mi vida y me deja perplejo y me resulta absolutamente chocante. Lo escribo y lo escribiré siempre que me plazca.

Un saludo,

88 Gobo, día

Algunas reflexiones:

1º- Felicitar a los blaugranas por la victoria de ayer y por el equipo del que disfrutan.

2º- El Madrid ayer se ahorcó con su planteamiento táctico. Juande, muy corto de reflejos.

3º- Tema "superatletas": Yo, personalmente, no creo que el Barça vaya con "super" y los demás vayamos con "diesel". Dicho esto, si Erzuru, Nansen o quien sea tienen sus dudas al respecto tienen todo el derecho del mundo a expresarlas, faltaría más.

4º- Las Elecciones hay que convocarlas ya. Todo lo que no sea eso será perder tiempo, y hay mucho trabajo por delante.

5º- Villarato: Creo que los árbitros, cuando se equivocan, saben bien a favor de quien se equivocan. Y no solo señalo al Barça. Hoy al Sporting nos han birlado dos penaltys contra el Athletic de Bilbao, en El Molinón. Con el empate a 1 final, esos dos fallos pueden ser definitivos en el descenso o no del Sporting. El Athletic posiblemente sea el equipo mas beneficiado de Primera, y Caparrós el que más llora.

6º- Ya tengo ganas de ver el Chelsea-Barça.

89 untitled, día

erzuru,

lo que supongo es que el tipo ese que firma como geodotto será lector de este blog (aunque eso supone aceptar que cocoliso es juanma!). No creo que haya escrito nunca aquí, puesto que escribe de forma a veces inconexa y deslavazada. Y afortunadamente todo el que escribe por aquí tiene buena ortografía y escribe de forma legible. De hecho, lo de amigo está escrito entre comillas, así que es obvio que no te conoce.

De todas formas, lo anterior es una suposición. Me ha parecido curiosa esta referencia al blog de Juanma, cuando este está en las antípodas de aquel tanto por contenido como por formas. Así que lo he cortado y pegado. Y dicho sea de paso, seguro que hay otros con el coco más liso que Juanma (y estos lo tienen liso por dentro) en otros puntos de la blogosfera.

Saludos

PD: Bienvenido, gadmin

90 txemafig, día

bienvenid gadmin

91 cule1899, día

Saludos ... recién llegado del megapuente ...

Como tengo muchas cosas por decir, resumen inicial ... y en próximos días ... más:

1º - Basket. En el Basket tenemos un designio divino ... en contra. Siempre encontramos a alguien que hace el partido de su vida ... en el momento decisivo ... Dichoso Siskauskas ...
Bueno, otra vez será ...

2º - Madrid- Barça. Yo estaba convencido que iba a ganar el Madrid porque plantearía un partido a la contra y basado en la dureza. Y como no hizo ni una cosa ni otra (en próximos días, ya hablaremos el porqué), pues pasó lo que pasó. De todas maneras, aunque hubiera ganado el Madrid, veía la Liga igualmente para el Barça.

3º - El mejor equipo que han visto mis ojos ha hecho el mejor partido en el mejor escenario posible para un culé.
El 0-5, sepultado ... Del 2-6, se hablará los próximos 30 años.

4º - Felicidades al Madrid por haber sabido perder en el campo (ni una patada alevosa en los últimos 15 minutos ... y no es tan fácil no perder los nervios en esa situación) y a los madridistas del blog por su reconocimiento de la derrota, con felicitaciones y reconocimientos al juego del Barça.
Como excepción ... amigo erzuru ... sabía que eras un mal perdedor ... pero nunca hubiera pensado que lo eras tanto, la verdad ... Añado, que aparte de mal perdedor, me has parecido muy poco elegante.
Pero bueno, como tu dices ... eres libre de opinar como quieras ... máxime si ello sirve para que te sientas mejor ...

5º - Sigo pensando lo mismo que el otro día ...

Champions ... Stamford Bridge, miércoles, 6 de Mayo de 2009, 20.45 horas ...

He disfrutado muchísimo con el Madrid-Barça (y a medida que pase el tiempo, veremos con mayor importancia la gesta efectuada por el Barça), pero ... nos queda ...

El Partido ... La Competición ... El Rival.

PD: Estimados madridistas ... supongo que, después de la ida, entendéis porque desde hace muchísimo tiempo el equipo que me preocupaba más era el Chelsea ...

92 sebmelmo, día

hola Cule1899...

recien terminado el partido de ayer, ya escribi que tras lo vivido en el Bernabeu ,Hiddink tendra perfectamente claro que es lo que NO hay que hacer frente al barca: tratar de ganarle jugando al futbol. Ya ha declarado que lo que hizo en el camp Nou (encerrarse) no era antifutbol.
Lo que permita el arbitro a los Essien , Lampard y Cia. , creo que sera definitivo.

Pero antes , el martes habra un sensacional ManU. - Ars. He visto algun partido del Arsenal de Arsene, y creo que su juego es lo mas similar al concepto-barca que se puede ver por esos campos de Dios.
Respecto al Sabado Blaugrana , opino parecido a ti: pronto olvidaremos quien gano la Liga
2008-9 , pero mis nietos aún hablaran de ese 2-6

salu2

93 taros, día

Hola a todos.

Partidazo ayer del barça, muy superior tecnicamente y fisicamente.

Centro del campo del madrid:
Gago, Lass, Marcelo

Centro del campo del barça:
Touré, Xavi, Iniesta.

La movilidad de los delanteros del barça no tiene ni comparación con la de los del madrid. Robben no sabe lo que es un equipo y Raul (selección!) ya cumplió el pasado sábado para los próximos 4 meses.

Para colmo con tanta gente en el barça a los que no se le puede dar ni un metro, Juande plantea un partido a campo abierto, los delanteros muy arriba y los defensas muy atrás, resultado: la presión del madrid duró 10 minutos.

Por último me reafirmo, el nivel de la competición es penoso, solo así se explica el record de resultados de Juande.

94 percival, día

Erzuru, no es lo mismo un 0-2 que un 2-6.

Y en cuanto a la diferencia de nivel, era mucho mayor en el partido de diciembre, donde si mal no recuerdo jugaron Drenthe y Palanca de inicio.

95 sjou, día

Pues el nivel de la competición será penoso, pero al equipo que la semana pasada empató con el bla,bla,bla Barça le acaba de meter 3 el Espanyol ( lo que me alegra sobremanera) equipo que acaba de salir de puestos de descenso. Es más si no recuerdo mal, una de las pocas derrotas del más que un club fue con el Numancia, colista de esta liga. Al parecer penosa.

96 UrbanMin, día

No estoy de acuerdo en que estos 6 goles sean una humillación histórica o algo así. La superioridad del Barcelona (imposible sin superioridad física), las tácticas equivocadas y otros errores deportivos no bastan. El Madrid debía ganar y le daba igual perder por 1 que por 4. Sin el último factor no hay derrota abultada.

Hay errores tácticos y deportivos, y el principal se produce con el 1-0, que elimina (durante su vigencia) precisamente la obligación de meter goles sí o sí aunque nos los metan.

Pero los errores son parte del fútbol. ¿Cómo quedaría esta derrota si ganáramos la liga? XDDDDDDDDD ¿Una humillación? No, no, gane la liga quien la gane, los seis goles son un accidente, bien merecido por quien los ha conseguido que méritos deportivos no voy a restar, pero un accidente entre tantos. La historia del fútbol es larga y ya empiezan a abundar.

Si el Barcelona hubiese necesitado este resultado o similar para pasar una eliminatoria, o para ganar la liga vía golaverach, no lo habría conseguido jamás. Habría sido mucho más probable que se diera al contrario. Con las mismas plantillas, digo.

Estas disquisiciones de "si no tal..." o "si no cual...", aunque puedan parecer baratas o indignas de un "equipo grande", son totalmente necesarias para los objetivos de la institución, que no se acaban en 2009.

Si no hacemos bien estas "cuentas", nos arriesgamos a concluir que hay un problema, cuya solución es dar a Nanín una pistola de agua, introducirlo en cualquier sitio, decirle que grite "todo el mundo al suelo, se sienten conio" y publicar el episodio en los diarios deportivos.

La vida sigue, no hay ningún "problema fundamental y único", cuya solución divida la Historia en antes de y después de. Hay aspectos que mejorar.

97 percival, día

Sjou, VdV no ha jugado donde dices desde el pasado otoño. No lo hizo mal durante los partidos en que compartió alineación con De la Red.

Pero bueno, ya se sabe que en las catástrofes siempre nos acordamos del que no está.

Erzuru, si ayer Juande tiene a Robinho, Robinho juega en el sitio de Marcelo o por Higuaín. Y el resultado no habría cambiado un ápice.

Entiendo que, partiendo de la premisa de que efectivamente somos inferiores futbolísticamente, el planteamiento fue un tiro en el propio pie.

No tiene sentido que le demos más facilidades al Barça que al Numancia.

Veo, por cierto, que hay cosas que no cambiarán nunca. Y es una pena: nuestro amigo Sebmelmo retoma el victimismo. Acepción me quejo del árbitro antes del partido. Hay cosas que no cambian ni con un 2-6.

Felicidades, Sebmelmo, por vuestra maravillosa temporada.

98 Pablo1, día

A mi entender, el gran problema del Madrí es que lleva tres años (mínimo) con importantes carencias, y erróneas políticas de fichajes y de cantera..amén de otras muchas cuestiones organizativas, empresariales, etc.
Sucede que todos esos problemas se veían camuflados ante el hecho de "es que hemos ganado la Liga", sin recordar de qué manera se consiguieron las dos últimas...
Y ahora, cuando el Madrid ha sido eliminado de las tres competiciones, teniendo como colofón a acada una de ellas una humillación (Real Unión de Irún, Liverpool y Barça), es cuando ya no queda ningún escudo para tapar las vergüenzas.
Le deseo mucha suerte, y muy buen ojo, al próximo Presidente: bien sabe Dios que va a necesitar de ambas...

99 Heimdall, día

Francamente, alucino repasando algunos de los comentarios del blog. ¿Será posible que la gente no pueda dejarse su forofismo en el bolsillo para escribir un comentario con sentido común, objetividad e inteligencia?

Juande Ramos ha conseguido unos resultados absolutamente increibles; tanto, que nadie con dos dedos de frente puede pensar que eso es normal. Esta plantilla actual del Madrid no está ni entre las treinta o cuarenta mejores plantillas de la historia del club. Asi pues, ¿de qué estamos hablando? Yo no pienso que Juande Ramos sea un mal entrenador, al contrario; lo que creo es que no es el adecuado para un club como éste, quedando a 7 o a 25 puntos de diferencia del Barcelona. Un club como el R. Madrid está (o debería estar) muy por encima de una racha de resultados, por muy extraordinaria que ésta sea.

En cuanto a lo que queda de campeonato, es evidente que el título no está aun ganado matemáticamente por el Barcelona pero ... ¡por el amor de Dios! Si después de lo de ayer, el Barcelona no gana la liga, sería una pura demencia ... y una injusticia manifiesta. Así de claro.

Y, por último, una sugerencia: es ineludible, urgente, inevitable que de una vez por todas se dispute una auténtica Liga europea con 14 o 16 equipos, todos contra todos, a dos vueltas y que el Real Madrid y el Barcelona dejen de participar en este engendro de competición en la que se ha convertido la liga española. Hay que ir a una estructura deportiva profesional europea similar a la de U.S.A; es decir, una superélite que dispute una competición cerrada, con las mejores instalaciones y plantillas posibles, sin límites de nacionalidades y encaminada a ofrecer un espectáculo de máximo nivel para ofrecerlo a todo el mundo. Y en un segundo nivel, competiciones, también profesionales y de ámbito local que nutran a la élite de los jugadores necesarios. Cualquier otra cosa deriva en una estafa deportiva monumental.

Saludos.

100 ispiriux, día

Hola.
Apoyo la propuesta de Heimdall, fervientemente, en su último párrafo.
Exceptuando a 14 ó 16 equipos europeos -como dice- el resto son pura filfa, una pérdida de tiempo y de dinero y las ligas nacionales se resienten de esa mediocridad.
Serviría también par pararles los pies a esos comedores, bebedores y abrazafarolas de la UEFA y la FIFA.
un saludo

101 sebmelmo, día

gracias, Percival, por admitirme, por aceptarme al fin como Amigo del Blog. :):).
Anoto tus felicitaciones, y juro devolverlas cuando el clú merengue vuelva a ser lo que era.

lo de echarle la culpa al arbitro cuando va la cosa mal,no es cosa que vaya conmigo. Mas bien es cosa del lado blanco del blog (ver "Teoria del Villarato") .:):)

Cuando hablaba del arbitro en Stamford, aludia al concepto del Reglamento que elija aplicar ese dia. Si empujones , patadillas, agarrones y tal , cosechan un par de tajetas en los 20 pimeros minutos, se cortaran en seco. Pero si elije advertir 3 ó 4 veces a cada defensor tras una infraccion de que "a la proxima" les muestra tarjeta....Ambas opciones son EL REGLAMENTO, y son validas. Una me mola , la otra no.

salu2

102 credence, día

Lo de la liga europea no cambiaria las cosas.
Hay 4 equipos ingleses, uno o dos italianos y quizas otro más.
El Bayern de Munich en la liga española lucharia en la mitad de la tabla, el Ajax lucharia por no bajar, etc, etc.
La liga española tiene un problema de competitividad en los equipos. Es triste pero es lo mismo ser segundo que cuarto. A partir de ahí, falla todo.

103 taros, día

Una cosa más, mañana empiezan las elecciones en el madrid (sobre todo en la prensa madrileña), con entrenadores, fichajes, altas y bajas. Habrá que ver el nivel de competitividad del equipo con otros clubes jugandose cosas importantes como jugar la champions el año que viene. El atletico puede verse perjudicado porque el madrid ya no se juega nada y Valencia y Villarreal pueden sacar partido de ello.

104 flintoff, día

Pedrinho 76: Me acordé de tí al leer en los periodicos ingleses sobre la pelea de Hatton, he visto los highlights en youtube, y la verdad, lo del PacMan es brutal, ¡le noqueó 3 veces en 2 rounds!
Leia en The Guardian a un periodista comentar la pelea y dice cosas cómo que Hatton prometió boxear de frente contra el mejor boxeador del mundo, si se hubiera protegido más hubiera durado más pero que acabaría perdiendo. Hatton no pudo hacer nada contra la velocidad de Pacman. El lifestyle de Hatton le perjudicó porque no es propio de un deportista mientras Pacman prepara concienzudamente cada pelea,etc..
Si cambias al filipino y al inglés, por el Barça y el Madrid sería lo mismo, un hombre peleando contra un niño que además estaba mal preparado.

Y un apunte, a mi no me pareció feo el gesto de Puyol, yo en su caso hubiera hecho lo mismo. Estoy por asegurar que los impresentables de los UltraSur gritaron lo de Pu.. Cataluña y Puyol hizo bien dándoles donde más les duele.
Y he leído en la prensa que durante todo el partido desde el fondo Sur se profirieron gritos racistas cada vez que Etoo tocaba el balón, de ahi, la forma en que Henry celebró el primer gol.
Señor Florentino, cuando sea presidente, por favor, puede echar a los Ultra Sur del Bernabeú, esa escoria no tiene cabida en el Madrid.
El Madrid no sólo tiene que ser grande en el campo, también tiene que serlo fuera de él.

105 flintoff, día

Y tengo que añadir que mlo mejor del fin de semana (me he emocionado mucho al ver la foto) ha sido la presencia de Ballesteros en el Sardinero.
Parece que la recuperación va por buen camino.

106 chatanoo, día

Despues del 2-6 y detoda una semana de portadas solo queda decir:¡Toma canguelo! ¡Toma chorreo! Toma madriditis! Toma villarato! y¡Toma campeón por decreto!. Todo es tan sencillo como que el Barsa es muy superior al segundo de la liga.

107 Heimdall, día

Credence y resto de participantes:

Veamos una más que posible Liga europea con

Manchester United (lo menciono el primero porque es el actual campeón de Europa).
Chelsea
Liverpool
Arsenal
Milan
Inter
Juventus
Barcelona
R. Madrid

¿Alguien sería capaz de saber al principio de una temporada cual de estos nueve equipos sería campeón de esa competición? ¿O incluso, los tres primeros? No, por supuesto que no, pues habría poco desequilibrio económico y deportivo (a priori), en lineas generales, entre ellos.

Si a eso, en segundo término, le sumamos equipos del prestigio y potencial que tienen

Bayern Munich
Ajax
PSV Eindhoven
Roma
Valencia
Olympique Lyon
Olympique Marsella

Nos encontraríamos con una competición de liga de un nivel altísimo y, sobre todo, nos mostraría de una forma fehaciente el auténtico nivel de nuestros equipos.

Tal es así que, a lo mejor, nos encontraríamos con un Barça o Madrid, luchando por ... evitar las últimas tres plazas. En fin, sería apasionante, sin duda.

Reflexionad sobre ello ...

Saludos.

108 hanscast, día


Buenas noches

Nunca he sido un gran adivino. En mi haber el asegurar que BOjan era un bluff y que el Barça, como anticipé en este blog hace unas semanas e iba tranquilizando a más de un culé asustadillo los últimos días, ganaría fácil en el Bernabeu. no creía que tan fácil.

No haré leña porque los madridistas del blog, mayoría, siempre me han mostrado respeto y, como con el 4-1 del año pasado, tampoco se han cebado cuando ha habido ocasión. Y porque se que el año que viene nos puede caer un 0-5 en el Camp Nou. Como vi pasar de un 5-0 en el campnou a un 5-0 en el bernabeu al año siguiente.

Sí me alegro por la prensa madridista, por sus villaratos, canguelos, cagómetros... que ensucian el señorío que demostraron ayer jugadores y aficionados madridistas. Y me alegro más por la prensa de Barcelona donde, el mismo Sport, tituló en portada "CRISIS" cuando este barça perdió en el calderón.

Mi abuelo falleció hace unas semanas. De él heredé mi barcelonismo. un día antes de morir, con el físico debilitadísmo pero la mente más lúcida que cualquiera de nosotros, vio como el Barça se metía en semis de Champions. Su muerte fue tan dulce como inevitable, pero si existiera la justicia divina, me habría gustado que falleciera después del sexto de Piqué. Avi, que els hi hem fotut sis!

109 Arnmagnu, día

Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque leo el Blog con frecuencia. Estuve ayer en el Bernabeu, como he estado desde hace años, con sus glorias(muchas) y sus penas( algunas grandes, pero gracias a Dios pocas), y la de ayer fue, si no la que más( rivaliza con el Centenariazo), la segunda.

He leido todos los comentarios, y me gustaría aportar algunas cosas:

1º Se agradece a los Barcelonistas su respeto. El Bernabéu sabe premiar a los que lo hacen bien, al igual que condena a los que lo hacen mal. Ya pasó con Ronaldinho, y volvió a pasar ayer. Espero, si me lo permitís, que el año que viene en el Camp Nou hagais lo mismo, porque somos el Madrid, y estaremos de vuelta, no lo dudeis. He leido en un comentario algo acerca del beso de Puyol a la senyera, su brazalete, en el segundo gol. Me parece una falta de respeto.

2º El Madrid necesita una limpia. En mi opinión, se salvan Casillas, Lass, Higuaín,Pepe, V. Nistelrooy, y si me apuras Ramos, que jugando como demostró en el Sevilla y en sus primeros años, es perfectamente válido. Robben, fuera. Encara 2 veces, se va, mete algun gol, luego se diluye, no defiende nunca, está todo el dia quejandose, se lesiona más que yo....Raúl, Gran capitán, nunca está, pero aparece cuando se le necesita,le echaremos de menos cuando no esté. Él es el Madrid, él es su espíritu, y se le necesita. Titular o no, tiene que estar. Guti, 20 minutos en cada partido.Nada más. Promesas: Quizá le daba otra oportunidad a Marcelo y a Huntelaar. El resto, fuera. Y confianza en la cantera. Bueno, Bonito, y Barato. Sienten la camiseta, qué mas quieres?

3º Fichajes: Negros que corran mucho. No veis al Barça?? Abidal, Alves, Yaya, Keita, Henry, Etoo...Es broma, porque corren todos.Aunque el mérito es de esos locos bajitos(Xavi e Iniesta). Messi es un mundo aparte. CR7, Kaká....perfecto, que vengan. Jugadores que te hacen un equipo de verdad. Xabi Alonso,silva, Cesc, Maicon, villa,Gerrard,... Necesitamos un centro del campo como el comer.

110 Arnmagnu, día

4º Entrenador: Continuidad. Esa es la única palabra. Rijkard, Ferguson, Ancelotti, Benitez, Wenger, Mourinho en el Chelsea...ejemplos. Además, alguien que les haga correr todos los dias, entrenar como Dios manda, como deportistas de élite que son, no juegan partidos de barrio.

5ºPresidente. Da igual quien venga. Prefiero al tito Floren claro, pero lo único que se necesita es honradez, limpieza, trabajo, y amor al Madrid. ELECCIONES YA. Tiempo y planificación.

6º Ayer, antes del partido, escuché: Que Dios reparta suerte, y yo añadí...porque como reparta justicia....( y no la repartió, la suerte claro). Creo que el fútbol del Barça es increíble, y compro y veo los partidos del Barça por amor al fútbol, aunque provenga del más directo rival, pero, siendo objetivos, el R. Madrid, en una de sus temporadas más aciagas( Calderón, Nanín, Schuster, Mijatovic, los fichajes,Pepe y su ida de olla....), sin una juego que lo identifique, ha seguido la estela de un Barça que será calificado como Galáctico. Quizá si el Madrid hubiese jugado mejor la primera vuelta...

7ºEstoy de acuerdo con Urbanmin en que había que haberse cerrado tras el 1-0, y Ramos, después de sus fallos, fuera, y metes a Torres que defiende solo. Evidentemente la culpa no es sólo suya un 2-6 es de todo el equipo, y creo que tiene mucha culpa Juande, por no hacer os cambios necesarios en el momento adecuado. Creo que se equivocó al plantear el partido, y le salió mal la jugada. Pudo rectificar, y no lo hizo, y ya, se redondeó más la jugada.

111 Arnmagnu, día

8ºEstoy con Colacao en que: "El Real Madrid es el club más grande de la historia del fútbol: el más laureado, el más querido, el más odiado, del que más gente se ríe cuando pierde y por el que más gente se alegra cuando gana. Es el mejor. Los culés se alegran de haber goleado en su estadio al mejor club de la historia.", pero salvo milagro, aceptado por el Vaticano, el Barça no va a perder los partidos que restan, y menos despues del subidón moral de ayer.

Lo dicho, enhorabuena a los culés, y sé que se nota mi madridismo, pero es en los peores momentos cuando más hay que serlo, como todo en est vida. Y sabéis que volveremos....

Un saludo a todos!

112 Gobo, día

Arnmagnu, bienvenido. Tu post, impecable. Lo suscribo desde la primera letra hasta el último punto.

Por lo demás, no estoy de acuerdo con el linchamiento que por parte de algunos se está llevando Sergio Ramos. Es cierto que no pasa por su mejor momento, pero viendo como está el equipo, no creo que esté peor que otros.

113 erzuru, día

Percival: me dan igual los jugadores, quita a Robinho si quieres...pon al que quieras de todos los que te gusten. Yo a lo que voy es que lo que se hace en verano es básico y fundamental para la temporada. El Madrid tuvo este verano a tiro, varios buenos jugadores y no trajo ni a uno, por los motivos que fuere. Creo que lo de ayer es consecuencia directa del verano.

Lo que dices del 2-6 y del 0-2, estoy totalmente de acuerdo y es que el planteamiento que hizo en el Nou Camp a mi me gustó. Lo que hizo ayer, no me gustó. No obstante creo que el Madrid hubiera perdido de todos modos.

Como he dicho otras veces, el Madrid no necesita ningún proyecto porque ya lo tiene, lo que necesita es un buen número de jugadores de nivel y como medida simultanea a los fichajes, soltar amarras en forma de jugadores. Eso más limpieza, honestidad, transparencia y mejor trato a la cantera.

Respecto a algunos ilustres como Raúl, sin querer meterme en follones, diré que partidos como el de ayer o los dos de Liverpool dan una perfecta imagen de lo que son en el Madrid. Jugadores que ya no están para el nivel exigido al Madrid. El pasado fin de semana estuvo muy bien en Sevilla, después de dos meses sin haber aparecido. Ayer, lamentable una vez más, ciertamente como casi todos, pero se supone que él es el emblema de club, no un cualquiera...y lo cierto es que está jugando como cualquiera desde hace ya un tiempo. Siempre lo he dicho, la diferencia de un jugador del montón a un buen jugador es que éste es capaz de jugarte, de cada 10 partidos, 8 bien, 1 regular y 1 mal. Alguien tiene que sentarle en el banquillo porque no da el nivel.

Otro tema, he disfrutado este domingo con dos cosas. Una, el 3-0 del Español que casi le garantiza su permanencia y jugando razonablemente bien al fútbol. Dos, la cara que se les ha quedado a los tarugos del Osasuna cuando el Recre ha marcado el segundo.

Apoyo la moción de expulsar ultras y añado dos casos: Riazor Blues e Indargorri.

114 credence, día

El Atlético a un punto de Champions....
¿habrá comentario sobre Abel?

115 taros, día

Un comentario más sobre el madrid -barça. El tercer gol del barça, que es el que saca del partido al madrid, viene por una pérdida de balón imperdonable de Gago o de Guti (no recuerdo bien ahora). Quizá sin ese fallo, la exhibición, y el baño hubieran tardado más en llegar y el madrid se hubiera podido meter en el partido.

116 credence, día

heimdall,
Más que liga europea, que el Barcelona y el Madrid se metan en la Premier.
Porque salvo los cuatro equipos de la Premier, los demás equipos son de un nivel similar a los equipos de la Liga, lo único que tienen es nombre.
Y, por su puesto, en una competición en la que el Madrid o el Barcelona lucharan por ser quinto o sexto, las audiencias y asistencias a los respectivos campos se resentirían y mucho.
Los ingleses, que para eso son muy listos, no solo no quieren liga europea sino que además mantienen muchas competiciones domésticas diferentes...yo copiaría su modelo, en todo.

117 Septiemb, día

Gobo
"Por lo demás, no estoy de acuerdo con el linchamiento que por parte de algunos se está llevando Sergio Ramos. Es cierto que no pasa por su mejor momento, pero viendo como está el equipo, no creo que esté peor que otros.

El linchamiento a Sergio Ramos es fruto de la “sobrevaloración” que ha disfrutado este jugador y que le ha permitido ser considerado un imprescindible durante sus tres años en el Madrid. "

El primer año, su actuación, basada principalmente en un portentoso físico, fue muy notable aunque con aquella plantilla bien podría aplicarse el dicho que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.

Al año siguiente, Ramos ya empezó a mostrar muestras palpables de sus defectos, principalmente en la defensa. En la pasada Eurocopa, fue lamentable y vergonzoso como Puyol le tuvo que sacar las castañas del fuego jugada sí y jugada también hasta el punto de tener que echarle una bronca en directo para que se colocase como es debido. El propio Aragonés, le tuvo que obligar a que no abandonase la posición para que al menos hiciese el papel de “bulto sospechoso”.

Aún así, todavía Ramos conservó su vitola de “crack” español y, como ya he escribí anteriormente, el propio Berslusconi parece que tuvo una pequeña fiebre con el jugador. Este año, gracias a Pepe, el balance de daños se ha mantenido pero en bastantes partidos ha dado evidencias de que en defensa, cuando alguien con cierta calidad se planta enfrente, él desaparece (eso cuando no ha subido para atacar y la desaparición es algo más que metafórica o simplemente le han ganado la espalda).

No me parece un jugador nefasto, ni mucho menos, pero es absolutamente desproporcionado dejarle la responsabilidad de toda la banda derecha de un equipo como el Madrid. ¿Puede seguir siendo útil para el Madrid? Por supuesto que sí, pero primero hay que evaluarle como es debido y ser consciente de sus limitaciones, en definitiva: bajarle al suelo.



118 Metalmad, día

Buenos días a todos:

Como ya sabiamos todos después de la debacle iban a venir toneladas de fichajes y de proyectos de Florentino.

El panfleto de Prisa nos indica que Florentino va a fichar a lo grande (esperar que todavía me estoy desconj.onando.....) A ver nos dice que ya tiene fichado a C. Ronaldo, 85 millones + 12 por temporada al jugador. Que Kaká y Cesc están que si que no, que quiere a Silva y a Villa para españolizar al equipo y que Zidane quiere a Ribery... pues eso, que estoy desconjonandome aún. Estos han dicho: Toco todos los palos y alguno acertaré y cuando se haga publico diré "ya lo había adelantado hace tiempor..."
Pues eso, un asco

Ah, se me olvidaba, también dice que Ancelotti es su entrenador. Apañados vamos.

119 cule1899, día

Más Madrid - Barça:

- El 2-6 de este año arranca desde el 4-1 del año pasado. En un partido sin trascendencia y en el que tu rival te hace el pasillo elegantemente, quieres aprovechar el ambiente de capa caída para hacer sangre ... Lícito, pero feo, feo, feo.
Pero lo habéis pagado con creces. Esa rabia de Puyol en el 1-2 (que imagen más bonita besándose el brazalete de capitán ... no entiendo que tiene de problema esa imagen), ese resurgir de Messi, esa furia nunca vista en Xavi que le lleva a hacer la jugada del 2-5, etc ... vienen de ahí. (Puyol lo medio declaró en TV3).

- Lass - Touré. Aparte del clamoroso fallo del 3er gol (era Lass, Taros), ya me quedo más tranquilo con Lass... Contra Liverpool y contra Barça, ya he visto que es jugador para Recres, Getafes, Españoles ... donde brilla ... pero está a años luz de mi ídolo ... Touré Yaya.

- Sergio Ramos. Es un jugador que me encanta, pero tengo que reconocer que sus detractores tienen razón ... sobre todo, a nivel táctico... Que problemas de posicionamiento tiene en el campo ...

- Abidal. Cuando tiene la pelota, se hace de noche ... Necesito a Lahm, Ashley Cole o alguien potente para el lateral izquierdo el año que viene ... Si defensivamente fuera un fortín, aún, pero es que encima ... todo el peligro, por su banda.

- Juande Ramos. Goodbye, Juande. Aunque para el Barça es una mala noticia que te vayas (veo que, en cualquier partido decisivo, el Madrid hubiera perdido contigo), me alegro profundamente que el antifútbol fracase.
Lo más divertido de todo es que el baño (sí, Juande, fue un baño ... si perdiendo 2-6 y haciendo el Barça 17 ocasiones de gol ... no consideras que fue un baño ...) se produce el día que intenta jugar a fútbol ... ¿Intentabas jugar de tú a tú? ¡Pero si no sabes!

Ribery - Parece estar fichado por 25 Millones de Euros (lo que le costó al Bayern) + Hleb. Si es verdad, me voy a comprar una ración de baberos para el año que viene.

PD: Faltan 2 días ...

120 Gobo, día

Septiemb

El principal problema que tiene Ramos es que, desde que Becks se fue del equipo (juro que lo echo de menos, eso era un profesional) tiene toda la banda derecha para el solito. Y no me vale que me digais que Robben juega por la derecha, porque Arjen ni hace coberturas, ni le ayuda en defensa. El holandés juega de tres cuartos hacia delante, y de forma bastante anárquica. De esta forma, Ramos se ve constantemente en "dos para uno" (siendo el siempre el "uno"), y si sube para hacer el equipo un poco más simétrico, le cogen la espalda, naturalmente. Eso lo sabe cualquier entrenador que se enfrente al Madrid.

No digo que su cabeza sea la mejor amueblada de la plantilla, ni que sea el mejor lateral derecho del mundo, pero tal y como juega el Madrid no se le puede echar la culpa de todo, no me parece justo. Y ya he reconocido que no pasa por su mejor momento.

Yo siempre mantuve que Ramos debía ser central, junto con Pepe. Asi tendríamos un centro de la defensa rapidísimo y contundente, pero entonces nos quedariamos sin lateral derecho, ya que yo a Torres no lo acabo de ver, y Salgado ya hace tiempo que se jubiló.

121 taros, día

Culé, es imposible que haya sido el infalible Lass quien la pifiara de esa manera en el 3er gol del Barça. Esas cosas solo las hacen Guti, Gago o Ramos. Lass es buenísimo y tácticamente perfecto...ejem.
En cuanto a Juande, el problema no fue intentar jugar de tú a tú, ni la alineación (hay lo que hay), el problema es que a este Barça no se le puede dejar el campo tan largo, y con tantos espacios en el centro, o se echa el equipo arriba o se echa atrás.

122 ostane, día

Buenos días (siempre sale el sol...)
Felicidades a los barcelonistas.
Ayer, viendo el reportaje del pre y post partido, felicitar también a la afición merengue que acudió al estadio. No me imagino esas imágenes tras un 2-6 del Madrid en el Camp Nou.
Está claro que dos buenos equipos con los que nos hemos enfrentado en estos últimos cuatro meses nos han dado un buen repaso.
Nos han puesto en nuestro lugar.
Ya critiqué a Juande en la eliminatoria contra el Liverpool, y tampoco me gustó el sábado.
Rompe el equilibrio que había demostrado en Sevilla. Deplorable, y conste que me parece un jugador muy bueno si está centrado, el partido de Ramos. Desestabilizó la defensa no siguiendo la línea que marcaban los centrales, y habilitando el juego de Henry. Si tiene problemas personales, que descanse. Pero el estadio madridista lo despidió con una sonora, y merecida, bronca.
Cannavaro hace bien en irse a la Juve.
Gago, que cumpla su sueño de conocer otras Ligas.
Casillas falla en uno de los goles, pero en la primera parte salva cuatro o cinco.
No sé si el resultado hubiera sido otro, pero el empate en sólo tres minutos, y el 1-2 después de otro tres, ya cercenaron cualquier posibilidad madridista.
Ahora nos toca esperar al nuevo presidente.
Que la firmeza y el acierto guíe su mano (qué bien me ha quedado!)
Repito, mis felicitaciones a todos los barcelonistas.

123 flintoff, día

Heimdall,
una liga europea como la que tu hablas no te garantiza equilibrio, ni tampoco espectáculo, ya que falta picante.
Lo bueno del futbol es llegar al dia siguiente al lugar de trabajo y hablar con hinchas rivales, y no me imagino muchos seguidores del Bayern en tu oficina o en este blog por ejemplo. Además, influye mucho la historia, por ejemplo para los madridistas es mucho más importante un partido con el Atleti o Sevilla debido a las cuentas pendientes que hay, y a los cules les pone mucho más un derbi con los pericos que un partido con el Lyon.
El futbol europeo tiene la gracia de que jugamos contra equipos extranjeros de vez en cuando y cada partido es una fiesta.
Y si madridistas y barcelonistas cuando pasais unos años sin ganar ya entrais en crisis ¿cómo estariais si pasarais decenios sin ningún título que llevaros a la boca?
Dicho todo esto, no me extrañaria que esa liga europea se llevara a cabo dentro de algunos años. Eso sí, una liga europea cerrada de 16 equipos no creo que funcionara, a los equipos que tu apuntas habria que añadir equipos portugueses, a los equipos de Glasgow, más alemanes y alguno de Europa del Este, no sé quizás 2 0 3 divisiones o conferncias en plan NBA.
Cómo dice Credence, hay que copiar el modelo Premier, menos equipos en la liga, mejores estadios, copa a un partido, dinero por puntos, nada de guerras de televisiones, en fin todo lo que no han hecho en los últimos años.

124 ostane, día

¡Español, Español!

Por cierto, Rafa no decae. Campeón en Roma sin perder un set.

125 erzuru, día

Buenos dias.

Cule1899 ¿qué te pasa con Juande?...naturalmente que sabe jugar al fútbol...¿todavía os escuece aquel 0-3 de la Supercopa de Europa?. No hay que ser rencoroso. Por cierto, no tenía ni idea de que el año pasado con la cosa del pasillo hubiera ocurrido algo feo feo. Yo creo que los jugadores del Barça (los que no se borraron) estuvieron muy bien y los del Madrid también. Es más, me pareció hasta sosa la cosa aquella. Lo repito, no hay que ser rencoroso. Y a Xavi también habría que decirle que, aparte de no ser rencoroso, es conveniente saber ganar.

Los que no saben jugar al futbol son gran parte de los once tios que salieron al césped el pasado sábado. Pero ese es otro tema.

Lo del As y el Marca es la bomba. Supongo que el domingo el Marca debió vender 32 periódicos y el As 14 o 15. ¿Qué hacer para recuperar ventas?...¡¡¡Florentino!!!....que vale lo mismo para un roto que para un descosido. Aún así, las portadas del domingo de ambos periódicos debería ser tomada en cuenta por el culerío forofero que escribe en los panfletos (estos sí) catalanes. O quizás no....Si una portada o editorial de cualquiera de los dos, algún siglo de estos, llega a tener un contenido similar al de los periodicos de aqui, pero dirigidos al Madrid, entonces sí que empezaré a preocuparme. Ni un 2-6 me preocuparía más que un detalle así. Un 2-6 es como un grano en el culo que se quedará ahí, pero que terminará desapareciendo dejando solo un mal recuerdo...como aquel 0-5...servirá para que cada cierto tiempo los panfletillos saquen un DVD conmemorativo.

Y bien pensado, a lo mejor hasta nos habeis hecho un favor. Porque el sabado, superatletas aparte, la plantilla del Madrid quedó retratada ante los ojos de sus propios socios y del mundo entero. Ya no valen medias tintas. Hay buenos jugadores, sin duda, pero el nivel medio de esa plantilla es infumable. Lo malo es que me parece que no hay pasta, lo que, bien mirado, tampoco está tan mal...habrá que agudizar el ingenio.

126 ostane, día

De la Red, nuevamente hospitalizado en la UCI por un problema cardíaco.
Lástima, como jugador creo que va a tener que colgar las botas pero, sobre todo como persona.

127 ostane, día

Me quedo más tranquilo: el hijo de Michel no jugó ayer.

128 flintoff, día

Y sobre Sergio Ramos. El chico, haciendo gala de su profesionalidad estuvo en la Feria de abril, (sí, la de Sevilla, que en Madrid no hay, que yo sepa), la madrugada del jueves al viernes.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...

129 auseva, día

Vaya panorama que se le presenta al Madrid. Esto a corto plazo no lo levanta nadie. Sin plantilla, sin cantera, sin presidente, sin entrenador ....... y sobre todo , sin dinero .
A ver cuanto tardan en empezar a vender la moto de que hay que sacar el Bernabeu del centro de la ciudad.


Oigan, yo hace treinta y pico años que soy seguidor del Madrid y no he visto nunca vapulear al Barça en su campo de la manera que estos lo hicieron el sábado . ¿Cuando me va a tocar disfrutar un partido así en el Nou Camp?

Muy mal tiene que gestionar este equipo en el Barcelona para que no domine, al menos en España, los próximos años . La mala suerte que tiene es que en la Champions están coincidiendo con el esplendor del fútbol ingles.
Por cierto . Uno de los triunfadores del partido del sábado es el gran Johan Cruyff . El individuo que ha cambiado la historia del Barcelona .

P.D ¿sabemos ya los kilómetros que recorrieron los dos equipos el sábado? . Seria un dato interesante .

130 erzuru, día

Sí, Ostane, pero fue convocado...el domingo que viene, 10 minutitos por lo menos.

131 Nottias, día

Diario de bitácora de Casanovas hoy en el Sport:

"Es más, ahora podemos decir y escribir que si el Madrid ganó las dos últimas Ligas fue más por fallos del Barça que por méritos propios, con el equipazo que tenía Rijkaard tenía que haber ganado cuatro Ligas seguidas."

Así que, ya sabemos, el 2-6 implica que debemos devolverles las dos últimas Ligas que tan injustamente les fueron robadas.

Para que luego presuman de saber ganar estos panfleteros...

132 flintoff, día

Ostane, era el primer partido y Michel tuvo un poco de verguenza, estoy seguro que en el próximo partido sacará al hijísimo de titular.

Y sobre el ínclito Angel Torres, presidente del Getafe, leí ayer en el As que no tiene muchos amigos entre los presidentes ya que se lo tiene tan creido que solo asiste a las comidas de presidentes pre-partido cuando recibe al Madrid, Atleti o Barcelona.

133 erzuru, día

sin duda alguna los que más kilómetros recorrieron el sábado fueron los jugadores del Madrid...los superatletas, no recorren kilómetros, no...ellos levitan.

134 cule1899, día

erzuru: ¿el 0-3 de la Supercopa? ¿Te refieres a aquel torneo veraniego que se juega en plena pretemporada días antes o después del Gamper? ... Ahora ya sólo falta que me hables de la Copa Toyota ...
Ya firmo ahora mismo ganar la Champions ... y perder la temporada que viene de tacada la Supercopa Española, la Europea, la Mundial ... y la Catalana, con el Real Club Deportivo Cornellá :):):)

¿Porqué dices que Xavi tiene que saber ganar? ¿Me he perdido algo?

Florentino ... el presidente que cogió al Madrid campeón de Europa y lo dejó hecho unos zorros ... y al Barça campeón de Europa ...
La verdad es que sin un Presidente como Gaspart, con un Barça espectacular, sin su amiguete Aznar en la Presidencia del Gobierno y con crisis inmobiliaria ... tengo ganas de ver que hace.
Por cierto, Messi ... Iniesta ... ¿Floren, algún precontrato firmado? ¿No? Vaya ... :):):) A este "Dios" lo veo muy mortal, la verdad ...
Lo único que tiene a su favor Floren (y no es poco) es que como sustituye a Calderón, sólo que sea un poco serio (que lo es), ya constituirá un valor añadido.

Y, por cierto, el 2-6 no es un grano en el cu.lo. Perdonad la expresión, pero es que me lo pones a huevo y no puedo aguantarme ... Son unas herromoides de tomo y lomo ... de las que duran y duran, no se van y dan un escozor :):):).

Para acabar, con Pepe y, sobre todo con Guti, se hubiera visto otro partido ...

135 Septiemb, día

Gobo

Leo tu último mensaje y veo que pensamos, en el fondo, prácticamente lo mismo. Ramos no es el Roberto Carlos de la banda derecha ni nada que se le parezca. Es un buen jugador que utilizado con tino puede resultar eficaz pero eso sí: la próxima vez que amenace con marcharse del Madrid, que alguien le ponga un lazo y una tarjetita que ponga: “27 millones más la voluntad”.

Con Marcelo intentaron hacer lo mismo, es decir le entregaron toda la banda izquierda y, claro, hizo aguas en defensa. Eso sí, en el segundo partido en que esto ocurrió la afición le dio al brasileño hasta en el carné de identidad. Luego pusieron al Heinze a cubrirle las posaderas, con la consiguiente mejora de la situación, y la afición medio le ha perdonado la vida; aunque creo que nunca le perdonarán que un entrenador se equivocara con él.

136 Septiemb, día

cule1899

“…sin su amiguete Aznar en la Presidencia del Gobierno y con crisis inmobiliaria ... tengo ganas de ver que hace [Florentino]”

Por favor ¿Tú eres de los que piensa que Franco jugaba de interior derecha en el Madrid? Pufff…

“Para acabar, con Pepe y, sobre todo con Guti, se hubiera visto otro partido ...”

Con Pepe estoy seguro de que sí, aunque no sé si sería lo suficiente como para pasar del empate pero lo de alinear a Guti es algo parecido a tirar un dado de 12 caras:

Si sale un 6 Guti jugará como los ángeles, dará cinco pases imposibles a Robben y a Higuaín, que los dejarán frente al portero, y tirará con mucho peligro en tres ocasiones desde fuera del área. Incluso se permitirá el lujo de cortar algún que otro balón.

Si sale un 5 o 7 jugará un partido pasable con dos o tres pases con calidad y profundidad que darán lugar a al menos una buena ocasión de gol. Presionará con desigual suerte en el centro del campo.

Si sale un 4, un 3, un 8m un 9 o un 10 hará un partido “fantasma” en los que para detectar su presencia sobre el campo es necesario escuchar dos o tres psicofonías con muchísima atención.

Si sale 1, un 2, un 11 o 12 Guti, tras no habérsele visto en todo el partido, aparecerá de forma repentina entrando a destiempo a cualquier centrocampista que se le haya escapado con lo que se ganará una tarjeta amarilla; Guti, por supuesto, se encarará acto seguido con algún jugador contrario hasta ganarse la tarjeta roja para borrarse del partido.

137 ojalanci, día

No sé hasta que punto valen la pena todos estos análisis sobre los errores de Juande o la baja forma de Sergio Ramos o Heinze o el planteamiento táctico de Guardiola o la apuesta por un estilo o las ganas de venganza por el pasillo o que si Raúl está viejo o la senyera de Puyol o ......

Según mi opinión, en este caso es todo mucho más simple. El Barça ganó 2-6 el sábado porque es muchísimo mejor equipo que el Madrid. Ya está.

138 Septiemb, día

Ojalanci:

“No sé hasta que punto valen la pena todos estos análisis sobre los errores de Juande o la baja forma de Sergio Ramos o Heinze o el planteamiento táctico de Guardiola o la apuesta por un estilo o las ganas de venganza por el pasillo o que si Raúl está viejo o la senyera de Puyol o …”

Esto es como una sesión de autoayuda: sueltas tus demonios ante personas con las que compartes sufrimiento y aunque no sirva para variar el resultado, al menos sirve para superarlo… :-D

“Según mi opinión, en este caso es todo mucho más simple. El Barça ganó 2-6 el sábado porque es muchísimo mejor equipo que el Madrid. Ya está.”

Que va hombre!!! La culpa es que presidente del gobierno es del Barça, que no te enteras… (si esta argumentación les sirve a los cules para mantener la moral en tiempos difíciles a lo mejor nos puede ayudar al resto).

139 erzuru, día

Pues culé1899 no seré yo quien te diga como interpretar las cosas. Para mí un 2-6 es un grano en el culo. Recuerdo otro grano en el culo: un 0-5. No le puedo poner imagenes a aquello porque era yo un tierno infante y ni siquiera sé si me gustaba el futbol por aquel entonces. Después del aquel 0-5, el Madrid siguió ganando ligas y champions y aquello quedó en un recuerdo desagradable. Los títulos, esos si escuecen y escuecen de verdad. Los que más escucen, los más importantes, usease, las copas de Europa...después las ligas...después las intercontinentales...después los titulos europeos -entre ellos la supercopa de Europa, que por si no te has dado cuenta, es televisada a toda Europa...algo de importancia debe tener-....

Cuando el Madrid visitó Málaga, nos recordaron por fas y por nefas que hacía no sé cuantos tropecientos de años, el Málaga le había ganado al Madrid, curiosamente, por 6-2. Pues muy bien. El Málaga bajó a segunda, después a tercera, desapareció, volvió a reaparecer...y ¿el Madrid?...pues eso, siguió ganando ligas y champions. Aquel 6-2 es un lunar en nuestra historia. Con el transcurso de los años el 2-6 del pasado sábado será otro lunar...vosotros también tenéis los vuestros: 11-1 de hace no sé cuantos miles de años...¿y?...tú los podrás intepretar como te de la real gana, pero no me digas como debo interpretarlos yo.

Ojalanci tiene razón: normalmente los partidos los ganan los que tienen mejores jugadores...superatletas aparte. Y el Barça tiene mejores jugadores que el Madrid. Nuestro querido innombrable tienen mucha culpa de ello, pero ese es otro tema.

¿Tienes pruebas de que Aznar ayudó a Florentino?...no sé, llevo aqui años aguantando todo tipo de improperios y faltas de respeto por dudar, tan solo dudar en determinadas cosas...y de buenas a primeras te viene aquí cualquier haciendo afirmaciones gratuitas...¡coño! a ver si predicamos con el ejemplo.

Por cierto, gran Español...

140 Arnmagnu, día

Hola Cule1899:

No sé, creo que desentonas un poco con el tono en este blog, ya que si algo se ha visto en todos los comentarios desde el partido, es el respeto y caballerosidad por parte de ambos equipos.

Evidentemente no puedo decir nada respecto al partido del sábado. Fue un baño en toda regla, demostrando la superioridad del Barça en ESTA liga, la 08-09. Nada más. No sé cuál es tu caso, ya que tus comentarios me suscitan dudas.... pero a lo mejor lo que te escuece y fíjate que es raro, habiendo ganado 2-6 en el Bernabéu... son las 9 Copas de Europa, las 31 ligas, 17 Copas del Rey,1 Supercopa de Europa, 2 UEFAs, 3 Intercontinentales, 8 Supercopas de España, 1 Copa de la liga, el trofeo al MEJOR CLUB DEL SIGLO XX,...y no sigo que me canso. O quizá las dos últimas ligas?? Con un Madrid para el arrastre y un Barça de Leyenda? O nos remontamos si no a la eliminación en Champions por parte del Madrid en el 2002?? Quizá es cierto eso de que teneis mucha madriditis, incluso cuando ganais.....
No lo digo para acordarme del pasado, de la época en la que Franco jugaba de interior derecho o Aznar de delantero centro según tú, porque a los hechos me remito de los dos últimos años. Y no lo hago porque de mi equipo no hace falta ni hablar. Lo hago, como ves siempre desde la educación y el respeto, para que te des cuenta de que tus comentarios, simplemente sirven para cachondearse.

Vuelvo a escribir lo que puso Colacao: "El Real Madrid es el club más grande de la historia del fútbol: el más laureado, el más querido, el más odiado, del que más gente se ríe cuando pierde y por el que más gente se alegra cuando gana. Es el mejor. Los culés se alegran de haber goleado en su estadio al mejor club de la historia..."

Un saludo

141 cule1983, día

Buenos días a todos. He podido leer por encima los comentarios, y qué decir que no se haya dicho...

espero y deseo que todos los culés hayan disfrutado del 2-6 como yo, porque fue algo histórico que creo que no volveremos a ver en mucho tiempo.

Sin embargo, hoy es lunes, el miércoles jugamos contra el Chelsea, y desde luego como el Barcelona no pase el sabor agridulce que se nos va a quedar va a ser de campeonato. No creo que el Barcelona tenga en los pròximos años una ocasión más propicia para meterse en la final de la Champions y ganarla otra vez frente al Arsenal, pues estoy convencido de que pasará el Arsenal, a pesar del nefasto partido que hicieron en Old Trafor.

Lo único negativo de esta jornada, no obstante, ha sido la victoria del Espanyol, que parece que ya va a salvarse. Yo aún espero que desciendan, lo deseo de manera ferviente.

142 percival, día

Nottias, me la quitaste. Precisamente quería resaltar que a raíz de esta temporada parte del barcelonismo mediático se reafirma en que nos regalaron dos ligas.
Y qué decir de culé, que recrimina al Madrid haber goleado el año pasado al Barça. O sea, quizás debimos dejarnos perder. Porque sí.

O sea, otro mandamiento más: no se puede jugar defensivo, no se pueden hacer faltas y jamás debe golearse al Barça.

En este sentido, es perfectamente natural que Guardiola le tire flores a Juande Ramos y despotrique contra Hiddink.

En fin, queda claro que quien no sabe perder tampoco sabe ganar y al ínclito Casanovas jamás le verán un artículo laudatorio al Madrid.

Predomina el pesimismo pero todo lo que sube baja y viceversa. Tan enorme es el fútbol que el Madrid le devolvió al Barça el 5-0 apenas una temporada después.

Pues eso, nos desprecian cuando ganamos y cuando nos ganan y tarde o temprano les volveremos a dar el primero de los motivos.

No Credence, el blogger no hablará hoy del Atlético. Ni de Emery.

143 cocoom, día

Buenos días.

Ya estamos otra vez asistiendo a las clases de nuestros amigos culés de sobre cómo debemos jugar, a quien debemos de dar de alta, quienes deben de ser nuestras bajas, quien será nuestro presidente, etc., etc.

Muerte Franco, ahora hablan de Aznar y, si el que venga consigue algo, joder, no van a poder echarle la culpa a ZP, ya que es culé y en el oasis catalán esto no se contempla. Ellos son los que lo soportan con sus votos.

En fin, nada nuevo bajo el sol...

Por cierto, bienvenid@s a tod@s l@s nuev@s, aunque Dedalus volverá a asegurarme que son todo chicos, yo por si acaso, generalizo, no sea el demonio ...

En fin compañer@s madridistas, que Duios nos de paciencia y sabiduría para no contestarles, al menos en los términos que ellos se expresan, porque, si fuera al revés no llamarán prepotentes, equipo del gobierno (de la Comunidad de Madrid supongo), que si el árbitro, que si el partido del Osasuna, etc.

Salu2 a tod@s.

144 ojalanci, día

Septiemb,
Tienes razón en lo de las "sesiones de autoayuda", bien visto. La m... es cuando uno, además de merengue, es de Barcelona. Aunque debo decir que mis compañeros culés (o sea, casi todos) se están portando bastante bien.

Ah, y seguro que no nos vale la argumentación sobre los presidentes del gobierno y tal. A nosotros, no. Por eso somos tan grandes.

erzuru,
De acuerdo contigo sobre quién tiene gran parte de culpa de tener una plantilla manifiestamente mejorable. Ojalá la mejoremos. La verdad, yo confío bastante en Florentino: es muy inteligente, por eso yo espero que repita sus aciertos (muchos y grandes) y haya aprendido de sus errores (para mí, básicamente uno, pero grave). No soy socio, pero le votaría con los ojos cerrados.

A ver qué nos depara el futuro próximo, pero estará difícil superar al Barça a corto plazo: el año que viene seguirán estando ahí los mismos, y son CASI insuperables (nótese las mayúsculas en el casi...).

145 cule1899, día

caramba ... si que ha molestado lo de Aznar ... pues no era para nada mi intención...
Por otra parte, no manipuléis los mensajes, que queda feo ...
Yo hablaba (y mantengo) que Floren entró en un contexto facilísimo, en el que:

había un tal Gaspart en el Barça + cogió un equipo campeón + había un presidente del Gobierno del Madrid + auge inmobiliario.

Y ahora hay:

un presidente en el Barça que ya le pasó la mano por la cara + coge un equipo mediocre + hay un presidente del Gobierno del Barça + difíciles pelotazos inmobiliarios.

Y la situación, entonces, es mucho más difícil. Todo el rollo de Franco, ya son cosas vuestras. (De hecho, de que cada 10 veces que aquí se habla de Franco, 9 lo sacan madridistas, como hoy mismo).

Os veo muy sensibles ... ¿Porqué será? :):):)

PD Arnmagnu:

Hola Cule1899:

No sé, creo que desentonas un poco con el tono en este blog,

Dos días aquí ... ¿y ya repartes carnets de nivel en el blog? ... Caramba, carambita, carambirurí ... Afloja un poquito, que con este ritmo, pedir mi extradición del blog ... es cuestión de días.
Eso sí, decirte que no serías el primero :):):)

146 erzuru, día

Una cosa más. Desde hace unos meses, cualquier fulano que escribe en un periódico, hoja dominical o similar, se hace la siguiente reflexión: el Madrid, lo primero que tiene que hacer es decidir a qué quiere jugar.

Me hace mucha gracia ese tipo de cosas, porque parece que estamos decidiendo entre todos cuál es el sexo de los ángeles. Es casi una cuestión mística de vital importancia. Es como si todo el futuro de la institución dependiera de esa sola decisión...y que, naturalmente, quienes hayan de tomarla deben ser unas personas muy inteligentes y muy preparadas. Algo así como un consejo de expertos.

A mi todo eso me parece una gilipollez. Estoy harto de ver partidos del Madrid. ¿Y cómo ha jugado siempre el Madrid?...pues al ataque y acojonando a los contrarios. Y ya está. Y así es como tiene que seguir jugando. El Madrid nunca ha jugado al tiki-kaka de los cojones. Futbol más o menos directo. Cuando hemos tenido buenos jugadores, la cosa ha sido muy vistosa. Cuando los hemos tenido peores, la cosa ha sido menos vistosa. Pero siempre ha sido igual. Hasta este año, en el que por primera vez desde que yo tengo uso de razón futbolística, hemos podido ver cómo, conscientemente, los fulanos que lo han gestionado lo han empobrecido de un ejercicio a otro de forma lamentable.

Lo que tiene que hacer el nuevo presidente está clarísimo, pero es muy difícil de hacer, a saber: recuperar la imagen del club. En este sentido, estoy absolutamente convencido que cualquiera que venga lo hará infinitamente mejor que el innombrable. Y la segunda: fichar un número indeterminado de jugadores de equipo y de nivel notable y que el precio standard no sean 20 millones de euros por cabeza. No creo que haya dinero para todo lo que necesita el equipo. Ahí reside la dificultad de la historia. Pero no hay que perder el tiempo en pensar en proyectos esotéricos. Ya veremos.

Un saludo.

147 Arnmagnu, día

Tienes razón Cule1899 en que llevo dos días escribiendo por aquí y por eso, ni mucho menos mi intención es echarte del blog. Yo me refería al último post, Recondita Armonia. Lo único que digo y te "recrimino" en términos "cariñosos", es que el tono de tu mensaje, siguiendo la tónica general desde el partido, no ha sido el más adecuado(que si aznar, que si fue feo lo que hizo el Madrid el año pasado con el 4-1,si el beso a la senyera, que si un grano en el culo, que si contratos prefirmados).....no se, creo que no es para tanto, porque no atacas a nadie, pero sutilmente te ries de la situación.Pero oye, tienes todo el derecho del mundo si quieres a hacerlo eh? y creo que has hecho bien en rectificar,y en explicar lo que quieres decir...

Un saludo

148 erzuru, día

Cule1899: a mi también me han querido echar...es más, hubo uno que se puso muy digno él y le pidió a Rodríguez no se qué. ¿Fuiste tú o fue otro?...no recuerdo, la verdad, es que como apareceis en tropel y utilizais la misma jerga...a uno se le hace difícil.

Lamento haberte transmitido una sensación de ofensa por lo de Aznar. Es tan solo que me resulta chocante que afirmes cosas sin pruebas, cuando tú has sido uno de los que me ha dicho que como se me ocurre mantener ciertas afirmaciones sin pruebas...cuando yo nunca he afirmado nada...¿fuiste tú o fue otro?, me cachís, ¡qué follón!. Y es que algunos tenemos la extraña costumbre de valorar mucho la coherencia...la propia y la ajena.

Y no me hables de situaciones dificiles que me descojono. ¿Situación dificil?, a ver que te parece esta:

1º.- Tener por presidente a un sinvergüenza sobre el que existen múltiples y variadas sospechas de toda índoles. A su lado Gaspart, Caperucita Roja.

2º.- La plantilla más mediocre de los últimos, pongamos, 20 o 30 años.

3º.- Cambio de entrenador a mitad de temporada.

4º.- El entorno: una ristra de jugadores te dice en verano que verdes las segao, una ristra de lesiones que ya me hubiera gustado a mi ver a los superatletas, la eurochapuza, la asamblea de nazis, el director de cantera que también dimite largando por su boquita lo escrito y lo no escrito, patada-dimisión del personaje aludido en el punto primero, venta de jugadores (caso Robinho) inexplicables, sin fichajes...y todo ello adornado con el escandalillos de diversa importancia...cada quince días...

Eso dibuja el panorama de un equipo, sea el que sea, con toda la pinta de desaparecer o de bajar a 2ª como mal menor. Pues va a ser que no...por ganar ese lamentable equipo, el culerío forero se echó a la calle el pasado sábado, tal cual si hubiera ganado la décima...digo...la tercera.

¿Difícil?...ja, ja y ja. Cuando apareció el nombre de Florentino a Laporta le faltó tiempo...iros atando los machos.

149 ispiriux, día

Hola a todos:
En cuanto a lo del Sr. Aznar y D.Florentino, me gustaría dar mi opinión:
Es evidente que sin la complicidad del entonces Presidente Aznar, y de la Sra Aguirre, hubiera sido dificil conseguir una recalificación asombrosamente rápida, con unas plusvalías de la h.ostia que convirtieron al Sr Pérez en más multimillonario de lo que ya era y al RM con la exención de imptos en las plusvalías generadas por tratarse de equipamientos deportivos, con un cash que le permitió unos dispendios ya conocidos.
Creo además que estas maniobras urbanísticas presentaban más de una y más de dos irregularidades.
Otra cosa: cambiad ya el discursito de la madriditis: ya no sirve.
estais anclados en tópicos y muletillas del pelistoceno, y cualquier cosa que decimos los culés, ya las etiquetais de esa guisa.
Un saludo para todos.
A comerrr.

150 erzuru, día

Coño, otro que afirma sin pruebas. ¡Qué barbaridad!:

"Es evidente que sin la complicidad del entonces Presidente Aznar, y de la Sra Aguirre, hubiera sido dificil conseguir una recalificación asombrosamente rápida, con unas plusvalías de la h.ostia que convirtieron al Sr Pérez en más multimillonario de lo que ya era y al RM con la exención de imptos en las plusvalías generadas por tratarse de equipamientos deportivos, con un cash que le permitió unos dispendios ya conocidos.".

...que convirtieron al Sr Pérez en más multimillonario de lo que ya era...jo.der...y he aqui uno que se escandiliza con lo de los superatletas. Como diría otro: ¡con dos cojones!...¿sois todos igual de coherentes?. Para mí que hacer una afirmación así es objeto de querella...pero tu verás, supongo que con un mandamiento judicial, al administrador le pueden requerir tu teléfono y localizarte...te aconsejo que te quedes en las dudas, si es que no tienes pruebas, claro está. Es solo mi opinión, tú mismo.

Lo del mes que un club, no es del pleistoceno, no, eso data de cuando aconteció el big-bang...y se le cae la caspa como si fuera un machucambo en el sambódromo.

¿He dicho "otro"?, ¿quién lo sabe?...lo que si es cierto, es que su sincronización no la mejora Gemma Mengual ni en sus mejores ejercicios piscineros.

Espero que a partir de ahora, cuando se me ocurra hablar de superatletas, nandrolonas, Guardiolos y similares, nadie me quiera echar y nadie se escandalice ni me pida que aporte pruebas sobre cosas que nunca he afirmado...a diferencia de otros, que sí afirman.

De todas formas, a modo de conclusión, vuelvo a ratificarme: es muy reconfortante observar sus reacciones...deberían ningunearnos y aqui los tenemos (sea quien sea o quienes sean) otra vez con la borrica a brincos, que si Aznar, que si la recalificación, que si Aguirre, que si el pleistoceno...en fin, como dije en ciertta ocasión: la cabra, siempre, siempre, siempre tira al monte.

Grande Español.

151 alber130, día

Cule, para tu información: Ahora no está Aznar, está el sinvergüenza de ZP, ahora tenemos crisis inmobiliaria, crisis financiera, más de 4 millones de paradas y fabricando 8.000 diarios, y lo peor de todo, crisis en el gobierno, me refiero a la crisis que sufren sus cerebros, crisis además sin solución, se trata de algo genético, estructural que diría el otro, un auténtico drama (para nosotros claro), son incapaces, inútiles, irresponsables y además mala gente. Pues bien, en esta situación, decirte para tu tranquilidad que ACS sigue ganando dinero, mucho dinero, incluso más que el año pasado.

Por otro lado, a ixpirius, informarte también que la recalificación de la ciudad deportiva del Real Madrid fue totalmente legal, como todas las recalificaciones (en los últimos años en España se han hecho cientos de miles, a ver porque si se trata del Real Madrid no se va a poder hacer, hasta ahí podíamos llegar) ha sido beneficiosa para el recalificado y desde luego para el Ayuntamiento que ha ingresado infinidad de millones con la construcción de las 4 Torres. Así que por favor, dejad ese tema en paz que quedáis fatal.

Y por último, también informaros de que si Florentino se vuelve a presentar al Real Madrid no es por dinero, básicamente porque tienen tanto que tendría que vivir varias veces para poder gastárselo todo. No sé si habéis oído hablar de la pirámide de Maslow, pues bien, el "pobre" Florentino está ya en la cúspide, así que esto de presentarse al Madrid está fundamentalmente motivado por algo irracional, es una cuestión de sentimiento y amor a unos colores. Lo mismo que nos ocurre a nosotros y que nos lleva a tener estas discusiones bizantinas a propósito de los clubs de nuestros amores. Lo que ocurre es que lo suyo tiene otra dimensión difícil de comprender para nosotros.

152 cocoom, día

Y es que, amig@s mios, esto parece que no tiene fin, ya sabéis aquello de que, cuando un tonto coge la linde, la linde acaba y el tonto sigue (no se me ofenda nadie, es sólo tirar de refranero)

Mira que llevan años dándole vuelta a la burra de Florentino, Aznar y la madre del perro.

Eso sí, la paja en el ojo ajeno se ve de maravilla, pero la viga en el propio ... sino que se lo pregunten a los pobreas que quieren desterrar, como si fueran apestados de su ... como le llamaron ... BCNeta (eso se dijo aquí en este blog no hace muchas líneas ...)

En fin, que nosotros a lo nuestro y todo recto, que no hay mal que cien años dure (pues sí que me ha salido la vena refranera, sí)

La segunda plaza está asegurada, el Sevilla a 18 puntitos y bueno, esperemos cerrar la temporada lo más dignamente posible y, si puede ser, a ver si tenemos un poco de aire fresco en las alineaciones, que falta nos hace, porque, los equipos que quieran a los Heinze, Robben, Gago, VdV, Sneijder y compañía, van a tirar a la baja para llevárselos, aprovechadno la coyuntura, tanto económica como de crisis institucional de nuestro R. Madrid.

Eso sí, los vendedores, pedirán el oro y el moro por lo que queramos fichar. A ver si no se nos va la olla y se ficha de una vez bien y no demasiado caro.

Para concluir, desearos a tod@s un feliz día. Salu2.

153 Capaldi, día


"Lo único negativo de esta jornada, no obstante, ha sido la victoria del Espanyol, que parece que ya va a salvarse. Yo aún espero que desciendan, lo deseo de manera ferviente." 141. cule1983, día 4 de Mayo de 2009 a las 12:03



No te esfuerces, que igual te cagas.
Ah ¿qué tal os fue en el baloncesto? De verdad nuestro 3-0 al Valencia fue lo único negativo?


(Pues ya veo la elegancia que se gastan los culés del blog, ya. Por aquí, en mi bcn natal, no son pocos los que siguen la línea de nuestro ¨irracional¨ proyecto de genocida. Todo muy previsible, vamos)

154 Metalmad, día

Buenas tardes chicos:

Ahora mismo estoy recuperando la respiración..., acabo de subir del bar de tomar un café y casi me ahogo de la risa.

Resulta que estaban los deportes de Telemadrid en la tele y, como no, estaban hablando del proyecto de Florentino. Buenos pues a los consabidos C.R y Kaká ponen en letras grandes: "El sueño Imposible". Yo mientras que me le daba un sorbo al café iba pensando quié sería, y he aquí mi sorpresa que aparece Fernando Torres...., la carcajada que me vino hizo que el café se fuera para otro lado y que casi me ahogara..., jajajajajajaja

Pues eso, que esto parece un chiste...

155 Capaldi, día

Hablando de autonómicas y carcajadas, Metalmad. La pregunta que han estado repitiendo toda la mañana en el matinal de tv3 ha sido la siguiente:
“Creieu que el resultat del Barça-Madrid es més que un resultat esportiu?”


Resultado:
SI: 95%
NO: 5%

Más que un resultado deportivo. Mucho más que misticismo, oiga.

156 Capaldi, día

Erzuru, Nottias, escuchando y leyendo esta mañana algunos comentarios ¨de café¨ en mi bcn natal , esa BCNeta de uno que hoy va por ahí repartiendo carnets de elegancia (¡hoy son de elegancia!), creo que mundo deportivo y sport están pensando en dedicarle un dvd a cada uno de los seis goles. Un Dvd o una colección de dvd´s, ya se verá; en tiempos de crisis hay que hilar muy fino con los estudios de mercado.

Gran Español. sí. Hasta Rufete dejó de ser un tuercebotas durante 2 minutos y 47 segundos. 2 goles para enmarcar,ya lo creo; casi tan bellos como los que enchufó Lopelat en el Campo del Cochinillo, ¿recuerdan? uno de póster y otro con la calva.


157 Gobo, día

Metalmad, pues mira que a mi casi me gustaría que Floren fichase a Torres, no por el fichaje en sí (a mi Torres, ni fu ni fa), sino por ver como el chaval justificaba todo lo que lleva dicho por esa boca que Dios le ha dado...

Afortunadamente, ni el se verá en ese trance ni yo lo tendré que soportar.

158 auseva, día

Si Metalmad , pero los dos presentadores se apresuraron a decir que el primero que no quedria venir es el propio jugador.

Han estado muy cachondos hoy en Telemadrid . Wenger, Cesc, Alonso, Villa, Silva (el más parecido a Iniesta dijeron), Kaká, Ronaldo ..... !y la luna!
Bueno , y dos centrales y dos laterales . De esos no dieron nombres.

Yo, a este plan le veo lagunas .

1. Los jugadores tienen que querer venir, que la Premier tira mucho.
2. Tiene que haber dinero para pagar sus multimillonarios traspasos.
3. Tiene que haber dinero para pagar sus miltimillonarias fichas
4. Tiene que haber dinero para deshacerse de las remoras actuales.

Unos 300 millones . Vamos, que recalificar el Bernabeu se va a quedar corto.

159 ostane, día

auseva,
hay que renovar el contrato por la explotación de la esquina del Bernabeu: alrededor de 500 millones de euros, según el estudio realizado.

160 txemafig, día

Buenas tardes

En primer lugar volver a felicitar al RCD Español por su partido de ayer pero en esta ocasión por partida doble.
Primera porque esa victoria complicada frente a un equipo que lucha por la champions les hace salir un poco mas de ese pozo sin fondo que son los puestos de descenso.
En segundo lugar porque el mero hecho de que suponga un serio problema para la nueva tendencia barcelonista del BCNeta que llevaria a que la segunda ciudad del país (ESPAÑA) se quedara con solo un equipo en primera en toda su comunidad autonoma. Eso es hipocresia y falta de visión comercial porque un derbi asegura grandes ingresos para ambos equipos.

161 ispiriux, día

Hola.
¿300 millones? ¿Será por dinero?
El Mago Floren puede con eso y con más. No priocuparse.
Ahora bien, y volviendo a la realidad:
No quisiera aguar la fiesta a más de uno, pero observo con cierto regocijo que veis a D. Floren como un ser superior que, cual nuevo Mesías, redimirá todos los pecados del madridismo y lo hará resucitar a base de talonario. Si eso no ocurre así el batacazo será de órdago y la decepción estratosférica.
Recordad a D. Floren: como entró y como salió, dejando al club más colgado que una lámpara con graves defectos estructurales y deportivos.
P.D.:
No os lo vais a creer, pero en Can Barça deseamos fervientemente que ficheis al CR7 y al Kaká (ese menos)
Un saludo.

162 txemafig, día

en cuanto a Florentino Perez y sus fichajes dentro de mi queridisimo club, me preocupa sobremanera el hecho de que en todas las listas no aparezca ni un solo futbolista para reforzar la maltrecha linea defensiva. Ni centrales, ni laterales derechos, ni laterales izquierdos... nada de nada. Si esto es asi volveremos a caer en el mismo error de siempre y es que el ataque comienza por una buena defensa y sino que le pregunten a los Atleticos.

163 percival, día

Bueno, un central ya está fichado, el argentino Garay.

O quizás no venga por quién lo fichó.

Erzuru, a mí sí me parece importante saber a qué se quiere jugar porque de ello tiene que depender la elaboración de la plantilla.

O sea, es evidente que Schuster nunca implantó el modelo de juego que traía.

164 cocoom, día

Ispiriux #162

Lo que deseéis los culés acerca del R. Madrid, y creo que los demás madridis peinsan lo mismo que yo, nos lo pasamos por el forro de los cpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, (si me pilla la damisela).

Que manía de decir a los demás lo que tienen que hacer.

percival #164

Totalmente de acuerdo. Pienso que primero se debería evaluar a que se quiere jugar y después intentar poner la fichas necesarias para comenzar el juego.

Salu2 a tod@s.

165 ispiriux, día

Si cocoom, pásate lo que quieras por donde tú quieras. Faltaría más.
xd
Y como soleis decir muchos madridistas por aquí (erzuru no me dejará mentir) los posteadores escribimos en este blog lo que nos sale de los c.ojones.
Mil gracias por tu comprensión.

166 txemafig, día

buenas aportaciones las ultimas que has realizado cocoom, parece que alguien plasma mejor que yo mismo mis pensamientos. En cuanto a percival... que voy a decir de uno de los mas "viejos bloggeros" que yo recuerdo leer.

Halagaos entre vosotros porque los demas se mofan a la cara y a la espalda.... Genesis Madridista, capitulo 1 versiculo cuarto.

167 Capaldi, día

No lo desean, cocoom, lo desean fervientemente:

-(...)Yo aún espero que desciendan, lo deseo de manera ferviente (...) 141. cule1983, día 4 de Mayo de 2009 a las 12:03

-(...)No os lo vais a creer, pero en Can Barça deseamos fervientemente que ficheis al CR7 y al Kaká(...) 162. ispiriux, día 4 de Mayo de 2009 a las 16:40


Se diría que el culerismo malvive en una amalgama de ¨deseos fervientes¨, incluso después de lo del sábado. Pobres.

168 auseva, día

Ispirux . No le busques lógica a la marea florentinista , es fútbol en estado puro. El mismo presidente que antes de ayer abandonó al equipo después de tres temporadas en blanco, es presentado ahora como el héroe que devolverá al club la gloria perdida. Sin embargo al presidente que gano la 7ª , después de 32 años, y la 8ª, con un equipo campanudo, lo tratan como a un paria.
Es como si este verano en Barcelona, cuando la moción de censura, se hubiese presentado Gaspart en plan salvador ¿Tu crees que lo hubiesen recibido como un héroe? .

Desconocía el dato de los 500 millones . Caray con la esquinita de marras ¿qué es lo que venden ahí? ¿petróleo? .
Entonces si hay pasta tutto il mundi tranquilo . 200 para tapar agujerillos y 300 para fichajes.

169 ispiriux, día

Auseva #169
Pues tambien llevas razón. futbol en estado puro. carente de lógica y de racionalidad. futbol es futbol (V. Boskov)
aún así: xdddddddddddddddddddddd
Yo tampoco sabía lo de la esquina. ¿que venden ahí?
xdddddddddddddddddddd
Un saludo.

170 cocoom, día

ispiriux #166
Gracias por la venia. No faltaría mas.

Yo comprendo, ¿entiendes tú?

txemafig #167

Y que le vamos a hacer. De fuera, salvo honrosas excepciones, que las hay, incluso en este blog, pocos halagos recibiremos. Lo del tiro al blanco igual se inventó para tirar contra los aficionados del RM (chiste malo, si me castigan lo aceptaré).

En este caso estoy de acuerdo y lo manifiesto, principalmente porque me preocupa la forma en la que se hagan las cosas.

Pienso que habrá que definir bien el proyecto y luego tratar de reunir los materiales para llevarlo a cabo.

Además creo que es la mejor manera de hacerlo, sin caer en errores del pasado. También pienso que al proyecto se le debe de dar recorrido y hacerlo crecer poco a poco, no empezar la casa por el tejado.

Esperemos que FP ó el que llegue, tenga claro que hay que ir paso a paso y consolidando los objetivos.

Salu2 a tod@s

171 ojalanci, día

No hay un solo culé por este foro al que le parezca bien que vuelva Florentino. Predicen crisis, catástrofes, ruinas...

¿Aún queremos más pruebas? ¡¡Floren, vuelve!!

172 txemafig, día

Pues sino recuerdo mal dentro de la esquina habia una oficina de Marina d´Or. Un supermercado de Caprabo (manda webs que esten los subvencionados del gobierno Montilla dentro del club). Tiendas de ropa ademas de la tienda oficial del RM. Tampoco es tan grande la esquinita de los coj.ones pero si que los dias de partido esta imposible. Creo que se definiria bien diciendo que es un tipo de boulevar con cafeteria, restaurante y comercios varios de los que puedes encontrar en cualquier megasuperinmensa superficie.

173 nakas, día

si Raúl es capitán para levantar los trofeos, también lo es para asumir la culpabilidad de este resultado ¿no cree usted?

es fácil criticar a Ramos, es verdad que lo hizo mal pero dió asistencia de gol y marco otro, si eso lo hubiese Raúl el titular hubiera sido "Raúl cumplió pero no le acompañó el equipo", estaría bien usar la misma vara de medir para todos los jugadores.

Raúl se tiró los 90 minutos desaparecido como viene ocurriendo en las grandes citas.

un saludo

174 cocoom, día

auseva #169

Yo no soy socio, pero creo que con Lorenzo Sanz no iría ni a recoger dinero.

Yo no he alabado a FP, ni pienso alabarlo. Todavía recuerdo el cabreo que pillé cuando dejó el barco como las ratas ...

Dije que FP ó el que venga. La opinión generalizada es que será FP. Incluso se barrunta que no habrá ni elecciones, ya que el resto de candidatos huirá despavorido.

Si quieres saber mi opinión, te diré que yo preferiría "aire fresco", ni FP, ni Onievas ni nada que se le parezca, aunque, creo que los "otros" no tienen la "pasta gansa" para presentarse.

Por supuesto, me gustaría que no jugasen con la gente prometiendo este jugador ó el otro, ya que, a mi modo de ver, es una táctica muy chabacana, tipo los 400€ de nuestro amado y nunca bien ponderado ZP, ésto último es de coña, me se entiende, ¿no? (el "me se" lo he puesto adrede, que conste).

Salu2 a tod@s.

175 ispiriux, día

Por cierto, quisiera lanzar una pregunta a los madridistas:
¿vosotros creeis que el día de 2-6, el RM se comportó como -según decíais- el Sevilla en el Camp Nou, bajando los brazos y tal?
Os lo pregunto por aquello de donde dije digo digo diego.
saludos

176 UrbanMin, día

Lass no dio abasto en el Madrid-Barcelona, literalmente, y Beckham sí lo daría porque es todo un profesional.

¿Es lo que he leído por arriba? Aclárenmelo, que a veces tengo problemas de comprensión lectora :-p .

Juro que cuando estaba redactando mi post 96, borré lo que tenía escrito sobre un hipotético error de análisis de achacar a una inexistente falta de categoría de Lass, respecto a Ronaldo, Ribery o ya que lo ponen Beckham, la derrota frente al Barça y otros fallos del equipo, y lo sustituí por lo de la pistola de agua de Nanín, que me parece sinceramente comparable.

Añado algo que también pensé y no puse: el error de Lass, milagrosamente único, confirma precisamente la falta de validez del estilo galáctico. Ese error demuestra si acaso que se necesitan al menos dos, no cero, en vez de uno. El segundo de esa zona debía ser Ramos o incluso Robben, pero hubo los fallos tácticos y/o falta de preparación técnica y/o falta de aptitudes consabidos.

¿Ahora queremos elevar esos fallos a política deportiva del club? ¿Queremos que el nuevo presidente garantice la persistencia en dichos errores?

177 Pablo1, día

cule1899:

Durante los años en los que Aznar fue Presidente del Gobierno, los equipos que lograron conquistar la Liga fueron los siguientes:
1.- Real Madrid: 3 Ligas.
2.- F.C. barcelona: 3 Ligas.
3.- Valencia C.F: 2 Ligas.
4.- Deportivo de La Coruña: 1 Liga.
5.- Atlético de Madrid: 1 Liga.

Prosigue diciendo estupideces.

178 cocoom, día

nakas #174

¿Cuándo has visto tú a alguien en este país asumir responsabilidad de nada?.

Cuando alguién la asume, no creo que tenga ni el 1% de la culpa que asume. Lo que pasa es que, sabiéndose inocente, queda muy bonito para la galería y tal.

De todas formas Raúl no creo que tenga que asumir la culpabilidad en este caso concreto y, las declaraciones que yo he leído después del partido, dejan a las claras lo que piensa.

Lo de Raúl, en lo deportivo estrictamente, me parece que se debería de estudiar, es decir, pienso que puede estar en el RM un año más ó incluso dos, pero no los 90 minutos de todos los partidos, inluso cuando se gana 4-0 el tío no quiere salir del campo ni a tiros, cosa loable, pero pienso que va en detrimento suyo.

Tampoco me gusta lo de ex-7 ni otras memeces que se oyen por éste y otros foros.

Pero cada uno es libre de decir lo que quiera, aunque creo que, a pesar de ser un personaje público, en lo que a su trabajo se refiere, se le ha faltado muchas veces al respeto.

Salu2 a tod@s



179 alber130, día

¿Habéis visto esto: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/04/fu...?

Auseva, estoy contigo en que los tres últimos años de Florentino fueron horrorosos. Es un tema que ya hemos discutido aquí infinidad de veces y conocemos la opinión de cada uno. Dicho esto:

1º Acudiendo al refranero español sí que podemos aplicar aquello de "Otro vendrá que bueno te hará". La desertización acometida por Ramonchu a todos los niveles en el club deja en juego de niños las andanzas de Atila.
2º Yo creo (en realidad es más un deseo) que Florentino ha aprendido de sus errores y nunca más se va a volver a meter a entrenador, ni va a tratar a los jugadores como niños malcriados permitiendo por ejemplo, que le llamen a su móvil personal para comentarle su última quejita. Quiero pensar que eso lo ha aprendido. De verdad que quiero creer que es así. Sino, iremos a peor.

Por otro lado, me hago la misma pregunta que tú ¿Cómo demonios puede valer esa esquina 500 millones? ¿Qué es lo que vale 500 millones exactamente? ¿El edificio? ¿Los derechos de explotación de la esquina por X años? Si se trata de esto último, teniendo en cuenta la superficie podemos hacer rápidamente la división y ver por cuánto tienen que cobrarse los alquileres para que el tema sea rentable para quién pague esa cantidad. Sabiendo ese dato podremos decir si es mucho, poco o mediopensionista.

180 Capaldi, día

Si es que la fiesta nunca puede ser completa. ¡Cachis! Con los 3 puntos que les birló el R.C.D.Español en el Campo del Cochinillo, este sábado podrían haber cantado el alirón en el Bernabeu.

Por cierto, no recuerdo que los culés nos felicitaran por el memorable repasito que les dimos en el Campo del Cochinillo esta misma temporadita. Los genuinos culés y los elegantes sólo alcanzaron a rebuznar algo sobre el árbitro y sobre cierto desorden en el ¨Perfect Team¨. Podemos esperar sentados.

No sé, juraría que los seguidores y simpatizantes de Deseos Fervientes C.F. todavía andan escocidos con aquella victoria perica, tan inesperada como brillante. Para un buen alivio, hemoal.

181 txemafig, día

ispiriux, el Madrid salio con todo lo que tenia, no habia mas. El sevilla de entrada ya dejo en el banco a su mejor jugador, un tal Kanoute, por sino lo recuerdas. Es igual que si el Madrid se hubiera dejado en el banquillo a Casillas, por poner un ejemplo de alguien indiscutible en todas las alineaciones.
Creo que eso contesta sobremanera tu pregunta de Don diego dijo diego en diegomania

182 cule1899, día

Arnmagnu: ok ... y me alegro, porque me pareces alguien sensato. Eso sí, lo de

"es que el tono de tu mensaje, siguiendo la tónica general desde el partido, no ha sido el más adecuado ... // ... no se, creo que no es para tanto, porque no atacas a nadie, pero sutilmente te ries de la situación

bingo ... No atacar a nadie, pero reirme un rato ... Y no has visto nada todavía. Yo suelo dar uno (mímino) - dos (máximo) días de tregua, pero luego ... :):):)

erzuru: yo nunca he pretendido echarte ... ni a ti ni a nadie. Y además ... en tu caso, nunca jamás... Recuerda que volví a entrar en el blog por un comentario tuyo ...
Puedes dudar de los superatletas cuanto te apetezca (aunque ya sabes que pienso al respecto :):):)).
Incluso puedes dudar de los nicks ... :):):), aunque ya muchos para el desdoblamiento múltiple :):):)

Ispiriux: Visca el Barça, Visca Puyol, el "senyera" y Visca Piqué, el "Luis Enrique" ... (Por como enseñó la camiseta al Bernabeu en el 6º gol ... ¿he dicho 6º? :):):) Todavía no me lo creo).

alber130: Maslow. Florentino sólo tiene las necesidades de higiene y seguridad cubiertas, porque las que tienen que ver con la autorrealización, nivel social, prestigio ... están por los suelos.
A nivel futbolístico, cogió un equipo campeón de Europa y dejó al Barça campeón de Europa. Y encima ... saliendo por piernas.
Y por eso vuelve ... a ver si futbolísticamente deja de ser un fracasado, que es como acabó. (A nivel de gestor de ACS, ni discuto ni entra en el debate).

Capaldi: toca las narices darte la razón, pero cuando la tienes, la tienes. Dijiste que el Barça se había reservado con el Chelsea para darlo todo en el Bernabeu ... y tenías razón.
Espero que quede fuelle para el miércoles.
¿Preparado para el gran día? ... y no me refiero a la permanencia en 1ª :):):).
Por cierto, vuestra victoria en el Camp Nou ha sido inútil para vuestro 1er equipo. Lo siento :):)

PD: ¿Quién me mandaría hablar de Aznar? :):)





183 Capaldi, día

Ninguna victoria en el Campo del Cochinillo es inútil, culé1019. Sólo por veros los pucheros quejándoos del árbitro ya merece la pena. Qué dos goles del calvito, ¿verdad? Memoreibol. Ayer, al Valencia, tres como tres soles. ¨Els Paisos catalans¨ de Benach y Cía. se deshacen como FinalFour en Berlín. ¿Pujol ¨el senyera¨ lo llamáis ahora? Caray, y yo que me estaba convenciendo de que no te iba el politiqueo! La cabra tira al monte, oh i tant.

Admirados madridistas, tiene mérito a espuertas que hayan ganado dos ligas consecutivas y quedado segundos en esta con una plantilla de ¨mírameynometoques¨ y con la institución hecha unos zorros. Recuerden que el Real siempre vuelve. El mejor Club del Mundo siempre vuelve. No vi el partido del sábado, me pilló de viaje, pero se veía venir algo así: el barsa se enfrentaba a un mediocre Madrid y encima cogido con alfileres. Ahora bien, a la vista de que al barsa le salía todo, yo de Juande habría mandado plegar velas con el 2-4. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. A ver qué hacen el miércoles Los Deseos Fervientes CF con el Chelsea. Pero pase lo que pase, les va a costar levantar La Décima. Eso sólo está reservado para los verdaderamente grandes.

Un respeto.

Herramientas