Menú

Real Madrid y Barcelona, buena y mala imagen

Hoy hace 42 años que me sentí un pelín huérfano porque creí que el Real Madrid tal y como yo lo había conocido hasta ese momento iba a desaparecer, sufriría un cataclismo, y eso fue así porque hoy hace 42 años que murió Santiago Bernabéu, jugador, entrenador, directivo y más tarde presidente del club deportivo más importante de la historia. Con 14 años servidor aún no sabía que la vida siempre sigue, que el mundo continúa girando y que el espectáculo debe continuar y que nada se para por nadie, ni siquiera por una personalidad tan arrolladora como la del fundador del Real Madrid tal y como lo conocemos hoy. Murió Bernabéu, que no estaba previsto para un crío como era yo por aquel entonces, y el estadio siguió ahí y, aunque es cierto que el Real Madrid cambió, y a veces a peor, es cierto que siempre conservó la esencia. Se nos antojaba imposible que el Real Madrid lograra ganar algún día otras seis Copas de Europa y, 42 años después del fallecimiento de don Santiago, el club no ha ganado seis más, no, sino siete.

No ha cambiado el Real Madrid y, en líneas generales, tampoco lo hemos hecho demasiado nosotros. Bernabéu no fue sólo un dirigente deportivo excepcional, probablemente uno de los dos o tres mejores de toda la historia del deporte profesional, sino que fue un visionario y un referente social, alguien a quien se tenía en cuenta, alguien a quien se prestaba atención. Y nos conocía muy bien, tanto como para asegurar que al ser España un país de envidiosos, todos los males del Real Madrid venían por haber sido tantas veces campeón. Murió Bernabéu, le sucedió un caballero como De Carlos y, tras dejar don Luis el cargo, hubo de todo, bueno, regular, malo, malísimo y catastrófico, pero incluso ante la catástrofe supo sobreponerse el club. El presidente más parecido que hay a Bernabéu es probablemente el actual, Florentino Pérez, y a él le está sucediendo también más o menos lo mismo que a don Santiago, que hay un sector de madridistas que le considera indigno para el puesto.

Lo que, ya sea con Bernabéu, De Carlos, Mendoza, Sanz, incluso Calderón o ahora Florentino no ha cambiado ha sido la envidia hacia el club, que al ser referente mundial y, por lo tanto y mal que pese a algunos, nacional, se ha convertido probablemente junto a Amancio Ortega en la diana preferida para las diatribas más o menos ajustadas a la realidad por parte de algunos. La última, y cabe decir que surrealista, crítica hacia el Real Madrid ha llegado a través del diario Sport, convertido desde hace tiempo, y por mor del marketing, en algo así como la hoja parroquial culé. El artículo de opinión dice lo siguiente: "El Madrid, de espaldas a su gente", y en él, y al objeto de justificar lo kafkiano del titular, se esgrime que al haberse decidido por jugar lo que resta de Liga en el campo Alfredo di Stéfano de Valdebebas puesto que Madrid se encuentra aún en la fase 1 y hasta la 3 no se permitiría el acceso de aficionados al campo, y eso está aún por ver, el club está dejando tirados a sus aficionados y deja en entredicho su imagen puesto que, de ganar al final la Liga, lo haría en un estadio que no está a la altura. Como cumbre del ridículo, que hay un periodista que incluso se atreve a firmar con nombre y apellido, se hace un llamamiento a Javier Tebas para que intervenga.

La imagen. Qué importante es la imagen que transmite un club deportivo, ¿verdad? Y es tanto más importante cuan importante es el club en cuestión. En el caso del club deportivo más importante, imagino que la imagen que transmita el Madrid al exterior debe ser algo que obsesione a Florentino Pérez. Por eso, porque está en juego ni más ni menos que la imagen del Real Madrid, el club blanco apostó por la solidaridad durante la pandemia, situándose entre las marcas españolas que más generosamente lucharon contra el Covid-19. Según el estudio El consumidor español durante el confinamiento elaborado por More Than Research y Toluna, cuando se pedía a los encuestados que mencionaran las marcas que estaban contribuyendo a minimizar el impacto del virus se citaba primero a Inditex, o sea a Zara, después al Banco Santander y, en tercer lugar, al Real Madrid Club de Fútbol. Eso es imagen, ¿no es cierto? Como lo fue también ceder el estadio Santiago Bernabéu a las dos semanas de que estallara la crisis sanitaria mundial para almacenar material sanitario. Y como lo ha sido más recientemente, en concreto ayer mismo, la confirmación de que el club compensará económicamente a sus socios por los partidos que no podrán presenciar in situ esta temporada.

La imagen. La buena imagen en este caso porque la otra, la mala, no interesa. Uno puede transmitir buena imagen por la vía de los hechos consumados y, pese a todo, ver como un pigmeo mental, un envidioso de manual, un friki trata de mancharla. Y eso que para encontrar pruebas recientes de lo que supone transmitir mala imagen el Sport no debe viajar 500 kilómetros, no, qué va. La mala imagen la tiene al lado del periódico, a unos pocos metros de distancia. Porque mala imagen no es jugar unos cuantos partidos de Liga en un campo de las mismas dimensiones del Bernabéu aprovechando que la pandemia impedirá entrar a los aficionados, no, mala imagen es no devolverle el dinero a los socios por aquellos partidos que no van a poder ver, que es precisamente lo que ha hecho el Barcelona. Mala imagen, colegas del Sport, es esto, tomad nota de la noticia del 20 de mayo firmada por Jaime Candil en el diario As: "Las academias del Barça en Australia han dejado a familias arruinadas. El club ha cerrado las dos escuelas que tenía y no le devolverá el dinero a los padres. El Brisbane Roar se ha ofrecido a acogerles y a poner dinero de su bolsillo". Y todo por 350.000 dólares. Como explicaba Coco, arriba y abajo, lejos cerca... Buena y mala imagen. Es fácil, ¿no? Lo es. No lo convirtáis en complicado.

Temas

Herramientas

24
comentarios
1 Beregond, día

¿Pole?
https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18600

2 quirce, día

Que buenos y majos son los sondeos de la gente en unos casos y qué porqueria en otros, pongamos elecciones, segun interesa.

3 jeramy, día

#hitlarionExcreción

https://www.20minutos.es/noticia/4213614/0/oms-ue-alertaron-gobierno-gravedad-covid-enero/

Siempre tergiversando, hitlarion. Eres peor que tu alter ego, nacho preescolar. Yo no he dicho que Ayuso no lo supiera, si lo sabía todo el mundo, lo que afirmé es que las advertencias de las organizaciones internacionales se le dan a los gobiernos del estado, no a las comunidades. Y el gobierno permitía todos los actos multitudinarios ese fin de semana, para salvar su feminazifestación, y tú quieres que Ayuso se adelante en tomar medidas al maldito desgobierno de pedo sánchez y pablo pandemias "marqués de Galapagar", pero no los demás presidentes de comunidades...anda y que te den, sin vaselina, sinvergüenza.

Vamos bien, quirce esta "nerveux et excité".

Las comparaciones son odiosas. El farça siempre saldrá perdiendo en la comparación con el Madrid, en cualquier aspecto: económico, deportivo o como sociedad deportiva. Gane o pierda, el farça es una myerda.

Con este desgobierno chavista ilegítimo, con estos ministros sectarios, delincuentes y analfabetos, España va a estar peor que Venezuela en poco tiempo.

Que buena presidenta es Ayuso. Ya puede dar gracias Madrid de tenerla a ella al mando.

https://www.youtube.com/watch?v=iSOKTJo3IHI

4 jeramy, día

Por cierto, Inés Arrimamadas va a terminar junto a sus veletas haciendo las maletas. Que echen por la sombra.

5 Peano, día

De toda la vida la CCAA han echado la culpa al gobierno de todos sus males, sobre todo cuando no es de su color. Ahora al parecer es distinto. Lo que no entiendo es para que se necesita un ministro de Sanidad.
Lo de los muertos ya lo dije son los tigres azules de Borges, yo no dudo de que ahora sean muy pocos, pero siendo pocos, ¿por qué no nos dicen los que son? Un día te dicen que durante una semana han muerto 7. Y lees en un periódico local y te dice cosas como estas. "Por primera vez en la semana no hay ningún muerto en Andalucía" y cuentas y resulta que en Andalucía ya te salen los 7. Y lees lo de Valencia y es lo mismo...
Para engañar que digan que como son pocos, no merece la penda darlos, pero aquí se iban muriendo unos 50 diarios, un día desaparecieron 2000 muertos y se muere uno al día.
Yo ya paso de ver a Simón.

6 Peano, día

Alguien lo entiende? https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/02/5ed66b65fdddffc0088b45f8.html

Simón dice que no son lógicas las discrepancias pues son las comunidades autónomas las que notifican.

7 Sabasgra, día

Esto es cono las folcloricas de antes que al llegar a cierta edad no cumpmian mas años, pues ahora llegamos a cierto numero de nuertos

8 Sabasgra, día

Queria decir que al llegar a cierto numero de mueryos ya no muere nadie mas por covid, total ya lo ha dicho "Simon dice" muerto arriba no aporta nada

9 Peano, día

La figura de Simón transmite cierta indefensión, pero desde luego el hombre no parece muy brillante, al menos expresándose. Si no se explica las incoherencias ¿por qué no intenta entender que pasa?
Es como si yo sale el hombre de tiempo diciendo que en el observatorio no ha llovido, y me voy a los datos del observatorio y dicen que han recogido 10 litros de agua. Y así todos los días y cuando me dicen que hay una diferencia, yo digo, es verdad pero a mí me informa el observatorio.
¡Puñetas, averigua, porque ocurre eso, que ahí va tu credibilidad!
Si estadísticamente no hay mucha diferencia de que muera 0 o mueran 2 ¿por qué no podemos saber que han muerto 2?

10 hilarion, día

Los comunistas norteamericanos están desatados contra un tipo tan decente y competente como Trump.
“George Clooney pide echar a Trump y afirma que el racismo es la pandemia de los EEUU”.
Stephen Colbert refiriéndose a lo bien que acaban los políticos que se refugian en búnkeres: “Now, in times like these, we need empathetic and moral leadership,” Colbert said. “Unfortunately, we have Donald Trump.” He also mocked the president’s Friday night retreat by alluding to Adolf Hitler: “If history has taught us anything it’s that things always work well for strongmen who retreat to underground bunkers”.
Y luego vemos el cabreo y la tristeza de este hombre:
https://youtu.be/zMp5V9ZyR94
Lástima que no haya venido el psicópata a explicarnos que la muerte de Floyd se la buscó él mismo por dañar con el cuello la rodilla del policía. ¡Además era negro, oyes!

11 Sabasgra, día

Cuando uno no condena la muerte de una persona por el gravisimo delito de llevar tirantes con la bandera de España, es equidistante con el terrorismo de ETA, obvia o justifica el genocidio del regimen republicano en el período 1931/1939, viene aqui insultando a alguien que no esta para defenderse poniendo palabras en su boca que no ha dicho, demuestra su moralidad y su etica, pero no hay sorpresa para un rojo el terror rojo es bueno, valido y necesario, el terror blanco es despreciable y condebable.
Cuando en tiempos del negro Obama pasaba lo mismo el gacho callado entre ellos Clooney
Pir cierto alguien ha visto u oido algo sobre la heroica lucha por la democracia del heroico pueblo hongkones, han leido a nuestro preocupado izquierdoso de cabecera condenar los abusos de la policia china, como se le llenaba la boca con Chile.
Y verás a mi lo de Floyd me parece una barbaridad absolutamente condenable , pero en aquel pais el policia no saldra con 5 años como el asesino de Zaragoza.

12 Sabasgra, día

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-real-madrid-sergio-ramos-recibio-fuertes-presiones-gobierno-para-reunirse-illa-202006031252_noticia_amp.html
Desde Lisboa no he estado tan orgulloso del capitán

13 Sabasgra, día

https://amp.marca.com/atletismo/2020/06/03/5ed75be722601d1d648b4614.html
Claro que luego estan estos que no se cansan de hacer el ridículo.

14 Sabasgra, día

Tres organizaciones de jueces, seguros que fascistas, franquistas, nazis y asesinos piden la dimision del ministro dela carroza, que nombra un Tte. Coronel para un puesto para el que es obligado ser Coronel, no problemo lo asdcendemos saltandonos el escalafón.

15 jeramy, día

#hitlarionExcreción

hitlarion, Sabasgra ya te ha contestado muy acertadamente sobre tu última gilipollez. Solo añadir, que resulta que el Gobernador y el Alcalde de Minneapolis son del partido demócrata, pero tú como un toro contra Trump, mientras aquí le pides cuentas a Ayuso, que tiene menos competencias que los Gobernadores en los estados de EEUU. Lo de siempre en la izmierda, la distinta vara de medir. antes se pilla a uno de izmierda que a un cojo, so memo. Y por último, el fallecido tenía 9 antecedentes policiales el angelito, problemas cardiacos y estaba drogado. Espera al resultado de la autopsia, antes de cargar contra el policia, no vayas a tener que tragarte otra de tus infamias.

Bueno, pues me reconcilio con nuestro capitán. Le perdono todas sus meteduras de pata anteriores. VIVA SR4!!! Y fuera Isco y su culo gordo, del Madrid.

A hitlarion le va a sentar mal la cena y no va a poder dormir, cuando lea y vea estas noticias...
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-03/rebelion-en-el-pais-la-amenaza-real-de-golpe-de-estado-es-iglesias-y-el-gobierno-miente-1276658801/

https://www.youtube.com/watch?v=DZ6Q_mPz1N4

El cobarde de pablo pablito pablete Pandemias "marqués de galapagar", ha salido corriendo cuando ha subido Abascal al estrado...menudo gallina clueca está hecho.

Y pedo sánchez alabando el 8 de marzo, en vez de pedir perdón e irse a su casa, y diciendo que España está de luto. Si yo tuviera alguna víctima cercana, le restregaba en sus morros el pañuelo de un infectado, al impresentable ese.

Inés Arrimamadas y las pocas veletas que le quedan, en realidad está haciendonos un favor; en las próximas elecciones ya no podrán engañar a nadie: mienten como toda la izmierda y hacen lo contrario de lo que dijeron que no harían.

https://www.youtube.com/watch?v=JJFz4OCLqyg

16 jeramy, día

hitlarionDeposición

Que se me olvidaba. Que bien gobierna Ayuso, ojalá estuviera en VOX.

17 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/menos-racismo-mas-liberalismo-mas-thomas-sowell-menos-barack-obama-black-lives-matters-racismo-eeuu-90937/
Muy interesante.

Demoledor y clarificador
https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-06-03/monumental-repaso-de-una-mujer-a-los-manifestantes-en-estados-unidos-los-racistas-sois-vosotros-6074120.html?_ga=2.211765971.774614241.1584710536-1467241738.1578777773

https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-06-01/rodman-pide-parar-las-revueltas-tras-el-asesinato-de-george-floyd-no-somos-putos-animales-6074084.html
Y este sabe mas de guetos que Clooney

18 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-06-04/sanchez-crea-una-nueva-direccion-general-para-enchufar-a-su-mejor-amigo-1276658852/
Y mientras gente sin cobrar sus ERTES, joef como Franco que colocaba y daba prebendas a sus amigos

19 Sabasgra, día

https://www.libremercado.com/2020-06-04/padres-gestacion-subrogada-denuncia-gran-wyoming-burlarse-bebes-1276658837/
Sin duda uno de los personajes mas nauseabundo que habita y pulula por las TV

20 hilarion, día

Dice el soplagaitas de jeramy que la OMS y el ECDC solo comunicaban sus recomendaciones a los Gobiernos. Qué raro, ¿por qué las publicarían entonces en sus respectivos Webs para que todo el mundo pudiera verlas? Claro, ahora se entiende que jeramy vote a VOX.
Lo de las distintas versiones que ha dado Marlaska por el cese del coronel es bastante impresentable y es lógico que mucha gente proteste; ahora bien, que lo haga el PP tiene gracia. Durante sus gobiernos un tipo vestido de cura y pagado con los fondos reservados del Ministerio del Interior, entró en la casa de Bárcenas para secuestrar a su familia, y amenazando con una pistola exigió que le entregaran el famoso pendrive para eliminar cualquier prueba que comprometiera a dirigentes del partido.
También nos acordamos de cómo los fondos reservados del Ministerio del Interior, que pagamos todos con nuestros impuestos, se utilizaron para sobornar al chófer del mismo Bárcenas a fin de que no hablara de los sobresueldos en negro del Partido Popular. ¿Y qué tal que el Ministerio del Interior creara una policía política para investigar sin control judicial a los rivales del Gobierno, Podemos e independentistas?
Se trataba de la cloaca policial que también fabricó pruebas falsas e informes contra los dirigentes de otros partidos. De ahí que el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz condecorase al presunto delincuente Villarejo, hoy imputado en una treintena de casos de corrupción. Este ministro fue el mismo que en una grabación se jactaba de usar a la policía, a la prensa amiga y a la justicia contra sus rivales políticos: "La Fiscalía te lo afina".
Estas cosas pasaban con el partido que ahora pide indignado la dimisión de Marlaska.

21 Sabasgra, día

O podemos hablar del sainete de la tarjeta del movil dr Iglesias,.
Y ahora un juzgado de Teruel dice, apoyado oor el fiscal, que desde Enero el gobierno y las CCAA conocian la gravedad del Covid estos jueces fachas, el fiscal seguro que es purgado.
Y ahora viene la OMS y dice que en España han muerto por COVID 2.000 personas mas que los que dice el gobierno, ya nadie se cree las cifras que cada dia Simon dice

22 Sabasgra, día

Y mientras la progresia mediatica atiza a Bolsonaro, merecidamente, por que menudo capullo, calla el desastre al que se asoma Mejico o México, mas de 11.000 muertos.
Pero asi se hacen los relatos

23 jeramy, día

#hitlarionExcreción

Zasca de la Guardia Civil a hitlarion y toda la izmierda. Mañana me como un cocido madrileño, a la salud de Ayuso, gran presidenta de la comunidad de Madrid.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/04/5ed4b668fc6c83e95e8b4638.html

hitlarion, todo te sale mal. Eres como el perro patán. Hoy has salido en un periódico y todo, mira... (dedicado a panyvino)
https://vidamoderna.com/wp-content/uploads/2016/09/hombre-perro-china-780px.jpg

El psoez y el pp, tienen la culpa de que estemos en ésta situación. Pero hay una gran diferencia entre uno y otro. El psoez ha hecho todo lo posible para que estemos así, y el pp no ha hecho nada por evitarlo, incluso en muchas cosas ha colaborado. Los dos corruptos, aunque el psoez más. Muy sectario el psoez, y muy cobarde e ingenuo el pp. A la myerda los dos.

El NYT, el Financial Times, La CNN, todos se ríen del gobierno de pedo y pandemias.

https://www.youtube.com/watch?v=uGsHVkOUqx8

24 Peano, día

He hecho un pequeño estudio sobre unos datos de la encuesta de seroprevalencia que se ha publicado hoy. De los datos totales que comparan los positivos por seroprevalencia con los PCRs he obtenido esto, y que cada cual los interprete:
Resulta que en la encuesta 4386 personas se habían hecho el PCR (de la población de la encuesta), de ellos 229 no conocían los resultados (los cuales excluiremos), por lo que nos quedan que conociéramos el resultado 4159. De ellos 310 habían dado positivo, un 7,5% (por PCR). Pero de esos 4159, han dado positivo por prevalencia 633; es decir más del doble (un 15,22%).
Un 10,3% (396 casos) de los que dieron negativo por PCR fueron positivos pr prevalencia, aquí está el grueso de la diferencia. (También ocurre le contrario pero como los negativos son mucho menores no suman, mejor dicho restan tanto)
Cabe la posibilidad que algunos se infectaran más tarde de dar negativo en el PCR, o ya se hubieran curado. Pero no deja de ser paradójico que hay más probabilidad de haber sido infectado habiendo dado negativo en el PCR, que sin haberte hecho el test.