Menú

Real Madrid: el patrón oro del fútbol mundial

Que el Real Madrid es una máquina perfectamente engrasada en lo que al aspecto económico se refiere no creo que lo pusiera en duda ni siquiera el mismísimo Joan Laporta: seis años, seis, lleva el primer equipo de fútbol siendo eliminado en octavos de final de la Copa de Europa; y seis años, seis, lleva también siendo el club más rico del mundo según el estudio Football Money League que elabora anualmente la prestigiosísima consultora Deloitte. Es decir: lo que para cualquier otro habría supuesto la quiebra, para el Real Madrid no representa absolutamente nada en lo que a la materia financiera se refiere. Entre el Madrid (438 millones) y el Barcelona (398 millones) continúa existiendo una brecha de 40 millones a favor de los merengues, y eso teniendo en cuenta el maravilloso momento deportivo por el que atraviesan los culés. La pregunta es la siguiente: ¿cuánto habría crecido esa distancia si el Real hubiera hecho mínimamente sus deberes?...

Nada parece afectar al Madrid, ni la crisis económica ni tampoco el hecho de tener que vérselas con el mejor Barcelona de la historia. El Real es, como sucede con el patrón oro, un valor estable que nunca falla y en el que uno puede buscar siempre refugio. Aunque, como dijo una vez Jorge Valdano, la afición no va a ir a La Cibeles a celebrar un balance, sí es cierto que esa solidez financiera le permite alegrías que otros clubes no pueden llevar a cabo: si un equipo empieza a construirse desde la defensa, un club empieza a edificarse desde la solvencia. En ese aspecto, y en muchos otros, los socios del Madrid pueden sentirse tranquilos y satisfechos porque saben que la directiva tirará todos los años la casa por la ventana por uno o dos cracks de talla mundial... Por ejemplo Cesc Fábregas.

Albert Rocas, jugador de balonmano del Barcelona Borges, acaba de decir que con la décima parte de lo que un periódico asegura que el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer por el jugador del Arsenal (60 millones de euros) ellos arreglarían toda la sección; y añade: "¿en el Real Madrid no existe la palabra crisis?"... Sí existe, Albert, pero lo que no existe es una sección tan deficitaria como el balonmano que cuenta en la actualidad con un presupuesto de 8.300.000 euros; lo que no existe es un jugador como Shiarei Rutenka, el mejor pagado de España, que cobra 600.000 euros al año. Como buen culé, Rocas, a quien tanto admiro, pone como ejemplo negativo al Real Madrid, pero, dejando a un lado las historias de "fútbol ficción" y lo que será o no será de Cesc, yo le digo desde aquí a Albert que ellos también arreglarían toda la sección con el dinero que su club perdió en la "operación Chygrinsky": costó 25 y al año siguiente lo vendieron por 15. Por dar ideas...

Herramientas

487
comentarios
1 parisina, día

Espero que podio por lo menos.

2 parisina, día

Vaya, pues al final fue pole...

3 Mourinha, día

Uffff...por los pelos.

4 Zareth, día

puntos!!!

5 parisina, día

Leido el hilo, tengo que decir que aun estando de acuerdo con Valdano (en esto, que conste en acta), cierto es que con solidez economica se puede mirar al futuro con mas tranquilidad que si te agobian los problemas economicos. Pero también hay que saber gastar, a veces lo caro sale barato, pero no deberia ser la norma. Y siempre mirando a lo que hace falta, por poner un ejemplo, si necesito tomates no voy a comprar lechuga solo porque esté de oferta, o salmon porque este mes me han dado una prima por rendimiento.

6 COPELAND, día

puntos

7 kavernni, día

4º eso me pasa por estar en Madrid...y a dos pasos del estadio ese...con nombre de estación de metro

8 seabass, día

Todavía puntos??

9 FN, día

Puntos sin podium

10 FlavioAe, día

Caguenlá líder: Parece que lo hace usted a drede para que haga el Quintus.

11 cosrroes, día

Con lo que se gastó Laporta en Luz de Gas aquella noche quizá se podría pagar el sueldo de Albert Rocas.

12 seabass, día

Chigrynsky (o como se diga) por citar a uno...

13 FN, día

Lo del tio ese de balonmano es de traca: tb menta al madrid para meterse con el madrid gratuitamente. Con eso me imagino q conseguira unos aplausos y una suculenta renovacion... Es que hay que jo.derse con todos los cules, q bien estan enseNados!! Como diria mou: ya ha tenido sus 5 min de gloria... Barata.

14 Mourinha, día

De cuerdo contigo parisina...luego para gastar,hágase de acuerdo con las verdaderas necesidades...Hoy en una "comida" con mi hijo...me hablaba, de lo que a nivel presupuesto-jugadores,ha supuesto la llegada de dos entrenadores como Messina-Mourinho al Real Madrid...(Decir que mi hijo es una "joya" en lo que a la sección de Baloncesto se refiere). La "firma" da, a nivel económico, tranquilidad. Ahora toca que en lo "deportivo se trabaje con la misma tranquilidad...pero sobre todo con "criterio". Me gustaría que algu@ bloguero,de los que manejan estadisticas,como nadie...presentara datos, de cuánto dinero ha perdido el F.C Barcelona en fichajes...plofff...y que habrían levantado la sección de Balonmano,que según el señor Rocas,debería levantar al Real Madrid.

15 cule1899, día

Pse ... 40 kilitos de diferencia porque faltan por contar los ingresos de Qatar ... sino prácticamente están iguales. Y viendo las cosas con un poco de perspectiva ... queda poquito para el gran "sorpasso" Artículo sacado de "La Razón", que no creo sea muy proclive a los culés. http://www.larazon.es/noticia/263-real-madrid-y-fc-barcelona-suman-el-52-de-los-ingresos-de-la-liga-espanola "Respecto al Real Madrid, la consultora señala que es el club con mayores ingresos consolidados del mundo, gracias a su política de expansión mundial y a la política de fichajes, que le permitió pasar de unos ingresos en 2003 de 193 millones de euros a los 402 de 2009, aunque, por el contrario, pasó de los 138 millones de deuda de 2003 a los 490 de 2009. Por su parte, el FC Barcelona ingresó en 2009 366 millones de euros frente a los 123 millones que obtuvo en 2003 gracias a su optimicación y mejora de su política de marketing, aunque la deuda también ha ascendido de 246 millones a 329 millones de euros." Barça 2003 - Ingresos 123 Deuda 138 (más deuda que ingresos) 2009 - Ingresos 366 Deuda 329 (más ingresos que deudas) 2010 - Ingresos 398 Faltan datos deuda. Y sin los 33 kilos de Qatar ... Madrid 2003 - Ingresos 193 Deuda 138 (más ingresos que deudas) 2009 - Ingresos 402 Deuda 490 (más deuda que ingresos) 2010 - Ingresos 438 (con publicidad desde hace más de 10 años) Conclusión: desde el 2003, el Barça aumenta ingresos ... y reduce deudas versus ingresos. (No totales, pero si en proporción a la facturación). El Madrid aumenta ingresos ... y aumenta deudas de forma espectacular, pasando a ser un club que ya debe más de un año de facturación. La diferencia es que el Barça, por el cambio de presidencia, reconoce sus deudas ... y en el Madrid se esconden ... ¿porqué seraaaaa?

16 parisina, día

Es que nosotras manejamos presupuestos, Mourinha, y aunque sea a menor escala, yo creo que es facil extrapolarlos. Por poner otro ejemplo: las ofertas del super en bandejas grandes estan bien para mi, porque tengo un congelador enorme, pero mi amiga que vive en un estudio chiquitin y con una nevera minuscula no puede permitirselo. Asi que para ella ahorrar es comprar en cantidades pequeñas, porque aunque el kilo esté mas caro, no tendra que tirar nada. Lo ideal es el equilibrio entre el corto plazo y el largo, y siempre segun tus posibilidades.

17 FN, día

Lo del tio ese de balonmano es de traca: tb menta al madrid para meterse con el madrid gratuitamente. Con eso me imagino q conseguira unos aplausos y una suculenta renovacion... Es que hay que jo.derse con todos los cules, q bien estan enseNados!! Como diria mou: ya ha tenido sus 5 min de gloria... Barata.

18 cule1899, día

Fe de erratas. La deuda del Barça en el 2003 no es esa ... esa es la del Madrid ... la del Barça doblaba la cifra de ingresos. Barça 2003 - Ingresos 123 Deuda 236 (doble deuda que ingresos) 2009 - Ingresos 366 Deuda 329 (más ingresos que deudas) 2010 - Ingresos 398 Faltan datos deuda. Y sin los 33 kilos de Qatar ... Madrid 2003 - Ingresos 193 Deuda 138 (más ingresos que deudas) 2009 - Ingresos 402 Deuda 490 (más deuda que ingresos) 2010 - Ingresos 438 (con publicidad desde hace más de 10 años) Las conclusiones son similares ... Cuando se ven las cosas en perspectiva ... y no sólo viendo lo que ingresas, sino también lo que gastas ... se tiene todo más claro.

19 rustico, día

Don Juanma, amén a todo. Y no pille más a traición con los post vespertinos, jodío. Y una cosica, mal pensado: Rutenka cobra 600000, y Messi 10 kilos o algo así. Pero no de euros, mesetario, que es ud. un mesetario emparentao con los de Atapuerca. Ellos cobran en abrazos, y el FCB ha creado el banco del Cariño, donde los abrazos (y también los besos), son intercambiados por productos de primera necesidad, un modesto alojamiento y bonos descuento en los transportes colectivos. Así, el vil dinero "real" ahorrado en fichas de jugadores es empleado en comprarles tiritas a los pobres negritos y chinitos que se hacen pupita por las zonas del mundo donde Cristo pegó las tres voces. Así que resumiendo: - Dinero cobrado por los jugadores del Barcelona en cualquiera de sus secciones: ::: Dinero real -- Simbólico. ::: Dinero del Banco del Cariño -- Infinito. Esta cursilería de miierda, don Juanma, empalagosa y babosa, chorreante de buenismo tántrico, doy mi autorización para que la emplee el Barça siempre que quiera.

20 FlavioAe, día

Me da un poquito de pereza, pero veamos: Si el Madrid Ingresando unos 438 millones arroja beneficios por 32, significa que su presupuesto de gastos ha sido de: 438-32=406 millones de euros. Si el Barça, con 398 millones de ingresos arroja unas pérdidas de 77 millones, su presupuesto de gastos ha sido de 398+77=475 millones de euros. ¿Cómo? ¿Es posible? Los de la cantera gastan más que los de la cartera. Mare meva, no pot ser!!!

21 FlavioAe, día

Tiene razón culé, hay que fijarse en lo que se gasta, no sólo en lo que se ingresa. Por Dios... este tipo no desaprovecha una sola oportunidad para cubrirse de mierda.

22 Drow, día

Del otro hilo: Culé, eres treméndamente cansino, de verdad. No me hagas tirar de archivo, que tengo mucho curro.

23 parisina, día

FlavioAe, no digas cosas feas, que luego te castigan los Reyes a mirarte diez ruedas de prensa seguidas de Guardiola. Retira lo dicho ahora mismo.

24 Rero, día

De acuerdo con J. Manuel Rodríguez. ¡Qué grande es el Real Madrid, que, a pesar de tener en frente al Barsa actual -no al de aquellas largas temporadas que jugaba la liga del "no está ni se le espera"-, hoy el que mejor juego hace a nivel mundial, sin embargo sigue manteniendo el premio del mejor Club del mundo. Y lo es. Prueba de ello es que ell 90% de los jugadores actuales repartidos por el globo terráqueo firmarían con el R. Madrid, si éste les pusiese un contrato delante. Todos sabemos que Cesc es culé de sentimiento. Y ello le honra. Ahora bien, si Florentino pone esa cantidad que se dice en la mesa del Ársenal, Cesc habemus. Cesc, por la edad y calidad que tiene sería un buen jugador para el centro del campo del Madrid. Pero, con una conditio sine qua non: Que venga a petición de Mouriño o con su explícito y expreso consentimiento. Si no fuera así, sería un fiasco, pues, tendríamos a un carísimo jugador viendo los partidos de futbol en preferente, es decir, en el banquillo. Y tantos millones no se pueden tirar por la borda; no se lo puede permitir ni el equipo más rico del mundo, como posiblemente sea el caso. ¡A ver qué tal se da el viaje a Cornellá y, después, vuelta a Champion's! Mi feeling al respecto es positivo, en ambos casos. ¡Buen finde a todos!

25 FlavioAe, día

Lo retiro, lo retiro, y, en penitencia, voy a escribir 1000 veces (tranquilos, no en el blog): "los 70 kilos largos que gasta el Barça más que el Madrid cada año son para juguetes para niños pobres"

26 Mourinha, día

Yo no digo ná...que luego todo se sabe... http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100707/barca-pide-dinero/370854.shtml

27 cule1899, día

Que alguien te explique la diferencia entre: - Gastos en un ejercicio (muy manipulable en el fútbol en función de como contabilizas los traspasos y los ingresos), que es lo que tú dices - Deuda total acumulada de un club (poco manipulable porque es el total deudas, independientemente de su vencimiento), correspondiente a varios ejercicios, que es lo que yo digo y el informe dice. En la primera acepción, tienes el ejemplo del Barça que ha pasado de un beneficio de 10 millones a pérdidas de 77 (un caso extremo, eso sí ... por el interés del Presidente saliente en rebajar gastos del ejercicio ... y del Presidente entrante en hinchar gastos del ejercicio). Son dos cosas distintas.

28 parisina, día

Asi me gusta, que aprendamos todos lo que tenemos que decir, hombreya. Por aquellos lares no pierden dinero, solo lo emplean en mejores causas. Creo que es asi lo que hay que decir, no estoy muy segura, todo esto es nuevo para mi. Yo siempre crei que cuando gastas mas de lo que tienes no deberias meterte en presupuesto ajeno (aunque no lo hagas asi tampoco, pero bueno).

29 FN, día

Dos cosas: Cule, si no tienes ni idea de finanzas, no opines. Simplemente, escucha y aprende, Gracias a Dios, no eres el contable de mi empresa. Juanma, q mas da q ingresemos en vacas flacas un 10 % mas q el maravilloso barsa, si en el feisbok somos muchos menos...

30 FN, día

Dos cosas: Cule, si no tienes ni idea de finanzas, no opines. Simplemente, escucha y aprende, Gracias a Dios, no eres el contable de mi empresa. Juanma, q mas da q ingresemos en vacas flacas un 10 % mas q el maravilloso barsa, si en el feisbok somos muchos menos...

31 rustico, día

Eso, que alguien lo explique. Si antes ganaba 10 y ahora pierdo 77 ¿Es qué acaso eso es bueno? La vaca ha mugido. Exige respuestas.

32 parisina, día

Es que las ideas de Culé sobre las cuentas dependen de qué lado se situen. Y si son en otro idioma, ya ni digamos.

33 Drow, día

Juanma, no te olvides que, como salga esto adelante, el RM generaría unos ingresos adicionales de 200 MM €: http://www.abc.es/20101218/madrid/hotel-santiago-bernabeu-20101218.html ¿Ingresos de Qatar o morir? Me parto de risa.

34 Mourinha, día

Si FN,el carabook es "palabra de Dios"..."el estudio Football Money League que elabora anualmente la prestigiosísima consultora Deloitte"...es manipulado y falto de seriedad...se resiste a la "new age"

35 cule1899, día

Aparte de ser miembros del "póker ultrasur", aquí hay gente que es abogado (y de eso sabe), pero si se ponen a hacer números ... pobrecitos ... confunden los gastos a contabilizar en un ejercicio con la deuda total. Jejejejeje Pero ... tranquilo, FlavioAe ... hoy es viernes y no tengo ganas de dar un "Finanzas para Mesetarios" :) Lo anterior era para tocarle las narices a Juanma ... Con lo contento que estaba con sus ingresos ... sin saber sus deudas :)

36 rustico, día

Cierto Drow, un hotel de fascistas en el corazón de la meseta, muy lógico. Hordas franquistas cantarán el cara al sol todas las mañanas, que poético. El menú del restaurante, rancho militar, por supuesto. Y todos pagarán 10 veces más su valor real, porque sólo piensan en la cartera. Y con ese dinero expoliarán a los clubs pobres quitándoles sus figuras provenientes de sus humildes canteras. ¡¡Malvados!!

37 Drow, día

Joé, menos mal que tengo mucho curro... Hay un tema muy relevante que demuestra la diferencia entre RM y Barça a nivel financiero y de liquidez: Al Barça, en el crédito sindicado le tienen un poco pillado por los huevecillos, me da la impresión. De ahí que no pueda soltar más de 45 €M por Cesc. Vamos, que le han cascado un covenant en el contrato de financiación sobre este tema como la copa de un pino, y para saltárselo hay que pedir permiso a los bancos. Otra opción para poder ofrecer más pasta es que el Barça obtenga ingresos por traspasos, pero esto no le tengo claro: no me extrañaría que también les hubieran metido un compromiso de cash sweep en la financiación. El RM no está en esa situación. Por algo será.

38 untitled, día

13# / 17#, hablamos de un campeón del mundo, Bronce en el último Mundial y mejor extremo derecho de los JJOO de Pekín. Lo que es la gloria la ha tocado pero bien. Me quedo con eso y no con unas declaraciones sobre un tema que no sé para qué opina. Uno empieza a estar hasta los cojones del fútbol, o al menos del fútbol BBVA, tras la última de Astiazarán. Y a todo esto, a ver si la puja Madrid/Barça por Cesc no termina por llevársela el Chelsea...

39 FN, día

Qatar or feisbuc, this is the question...

40 percival, día

Recuerden que el negocio Ibrahimovic rindió beneficios al Barcelona. Aunque el propio Barcelona diga lo contrario. Drow, no sólo facha: también piara, inferior, etecé. (¿Pero el pirado éste no decía que se retiraba un tiempo si no conseguía, como no ha conseguido ni conseguirá, exponer un comentario xenófobo de mi cosecha?) Ta luego.

41 cule1899, día

Hombre, drow (¿otro abogado, verdad? ... aunque no componente del poker :)) ... Lo del hotel Bernabeu, etc. Primero, eso es venderse el estadio. El Barça también lo podría hacer (y no lo descarto en un futuro). Segundo, eso mis ojitos lo tienen que ver. No sé porque me da que Floripondio se irá antes de que esto sea realidad. Tercero y más importante, 200 kilos ... ¿en cuantos años? PD: y no te hagas el listo con tu 37 ... que hoy no toca el curso :)

42 Rojo4, día

Jojo: Aaron Jackson choca con Hernández-Sonseca en un salto, los árbitros pitan falta de Barak.

43 cule1899, día

hombre, el percivalete ... Para precisar, dije que me iría una temporada del blog si me dejabas definitivamente en paz. Y sigo manteniendo la oferta, por cierto. Cualquier precio que pidas ... vale la pena estudiarlo. Podemos negociar condiciones y plazos cuando quieras.

44 Rojo4, día

¿El Bilbao tiene dos Jackson o es el primo de Geltan Zora?. Lleva ya más de cinco faltas.

45 Drow, día

Culé, tú te has puesto a comentar sobre ingresos y gastos y no te he dicho nada ofensivo al respecto. ¿Por qué tú sí lo haces conmigo? De todas formas, si tu reacción es porque no entiendes lo que he dicho, es más fácil que me lo preguntes y yo te lo intento explicar encantado.

46 pearlsbu, día

Del anterior hilo: Culé, en mi casa, LQDD. Mourinha, ¡muchas gracias! A Drow se le cae la baba con Perlita, tanto como a Perlita con su padre. Mujeres al poder, sí, pero yo, qué quieres que te diga, del feminismo del “ciudadanos y ciudadanas”; del tanto por ciento de mujeres por ley; de los apellidos por orden alfabético; de las Aidos y Pajines; y, aunque es un tema delicado, de que un mismo hecho sea considerado delito o falta en función del género de quien lo cometa, de ese feminismo yo reniego. Y seguro que tú también, ¡que tienes un hijo! De éste: Culé, Drow no se hace el listo, es listo, muy listo, entre otras muchas virtudes. Créeme.

47 Pablo1, día

FN: Tu #29 lo suscribo al 100%. En cambio, tu #30 es una barbaridad de la cual discrepo completamente. Hombreyá.

48 cule1899, día

drow ... joer, pues te juro que pretendía ser gracioso en el post anterior :) Excusas si te has sentido ofendido. No era mi intención. Por otro lado, no hace falta darle tantas vueltas. Es bien sencillo: Artículo sacado de "La Razón", que no creo sea muy proclive a los culés. http://www.larazon.es/noticia/263-real-madrid-y-fc... "Respecto al Real Madrid, la consultora señala que es el club con mayores ingresos consolidados del mundo, gracias a su política de expansión mundial y a la política de fichajes, que le permitió pasar de unos ingresos en 2003 de 193 millones de euros a los 402 de 2009, aunque, por el contrario, pasó de los 138 millones de deuda de 2003 a los 490 de 2009. Por su parte, el FC Barcelona ingresó en 2009 366 millones de euros frente a los 123 millones que obtuvo en 2003 gracias a su optimicación y mejora de su política de marketing, aunque la deuda también ha ascendido de 246 millones a 329 millones de euros." Barça 2003 - Ingresos 123 Deuda 246 (doble deuda que ingresos) 2009 - Ingresos 366 Deuda 329 (más ingresos que deudas). Y sin los 33 kilos de Qatar ... Madrid 2003 - Ingresos 193 Deuda 138 (más ingresos que deudas) 2009 - Ingresos 402 Deuda 490 (más deuda que ingresos) Y con los ingresos de publicidad. Es muy sencillo ver la evolución entre lo que ingresas y lo que debes. No hace falta ir a los cash sweep. Con los revenus ya tuve bastante como maniobra de distracción :)

49 wsmith, día

Buenas tardes Qué partidazo nos están regalando Caja Laboral y Bilbao Basket. Gran entrenador el griego Katsikaris. Qué bien hace las cosas el Bilbao.

50 parisina, día

Pearls, tu comentario 46 es digno de aplauso. Hago notar que siempre que saludo es "a todos", y que nadie hasta ahora se me ha molestado, luego deduzco que todos opinamos igual. Mujeres al poder, si, pero si se lo han ganado por su competencia y sus cualidades, no porque haya que tener un cierto numero de mujeres por cuota. Y eso que el presidente francés prometio igualdad, pero ha intentado poner en los cargos a mujeres que hagan bien su trabajo, no a una cualquiera por el solo hecho de ser mujer.

51 wsmith, día

Rojo4 el arbitraje en la Copa está siendo glorioso. En el partido de ayer del Valadolid y el Valencia no se notó, por la diferencia que hubo, pero en el Madrid-Granca desquiciaron a los dos equipos. Hoy lo han repetido al mediodía y me he estado fijando y, entre las faltas que se dejaron por pitar, las que se inventaron y las compensaciones, de lo peor que he visto en mucho tiempo. Y con errores para los dos equipos.

52 cule1899, día

pearlsbu: me lo creo, me lo creo que es listo ... El solo hecho de estar casado contigo lo demuestra (jejeje, que cabroncete soy a veces). Casi tanto como parisina. (Un saludo, parisina). Ya me quería meter en un revenu cash sweep :) Y LQDD ... Ya, ya ... Si quieres te recupero el "trabaja, zanguango" :)

53 wsmith, día

Jajajajaja Increíble técnica a Marcelinho Huertas por exagerar un contacto. Tooooma Moreno...

54 pearlsbu, día

Gracias, Parisina Jopé, Culé, que eso fue una coña...snif.

55 Mourinha, día

pearlsbu,repito: ¡Mujeres al poder!...y añado...sin discriminación positiva. La mayoría de nosotras ni la tenemos ,ni la necesitamos."Somos por méritos propios"...eso sí...gracias a Dios en el día a día ...hay muchas PERLAS y pocas Aidós y Pajines,ejemplo,de lo que no es, ni debe de ser jamás "una persona" sea hombre o mujer... Pero

56 wsmith, día

Bueno, como estáis de contabilidad creativa, va mi granito de arena. Dice el Marca que 60 kilos más Benzema por Cesc. Según la contabilidad culé, ¿Benzema = 0M€? ¿O Benzema =20M€ y entonces Cesc= 60M€ - 20M€ de Benzema, más una que me llevo y tres que le quito = 40M€? Es que en la caverna es difícil hacer sumas. Hay tan poca luz...

57 pearlsbu, día

Pero...Me tienes en ascuas, Mourinha. Aunque, con tu nick, es difícil que discrepemos en algo, ya sabes, LQDM:) Un beso. Chao.

58 pearlsbu, día

Se me olvidaba, Hermanus, espero que tu operación haya salido bien.

59 Mourinha, día

"Pero"...se ha escapado de una reflexión "en voz alta" (que he dejado para otro momento) sobre lo bonito que es la "teoría" y lo difícil que es la "practica". Un beso para tí también.

60 tientos, día

Pues por eso mismo tiene más merito lo del Barça, está peleandole y ganandole la batalla al equipo más poderoso del mundo.

61 cule1899, día

pearlsbu: el blog es terrible ... un solo día de flaqueza y ya ves :) wsmith: pues, con la mano en el corazón, no sabría valorarte a Benzema. Por un lado es un paquete de mucho cuidado ... pero es joven todavía ... pero cobra 7 millones año, con lo que es carísimo ... pero a lo mejor en otro fútbol lo hacen ... pero no lo creo porque es un paquete de mucho cuidado (y vuelve a empezar). Y no sé quién lo ha dicho, pero ... es verdad ... que pesadez lo de Cesc. Y por parte de la prensa culé me parece de muy mal gusto hablar de esto hasta que no haya pasado la eliminatoria con el Arsenal, que sería el momento de empezar a hablar. tientos: como siempre, breve y genial :)

62 wsmith, día

culé Lo de la pesadez lo dije yo esta mañana antes de las 8. :) Joerl, que estamos a 11 de febrero y ya han opinado el Marca, el As, el Sport, el Mundo Deportivo, los tabloides británicos, la Gazzetta dello Sport, media plantilla del Barça, Albert Rocas... ¡Y el mercado de verano se cierra el 1 de septiembre! Socorro..........

63 wsmith, día

Ah, y lo de Sport y EMD no es de mal gusto; es desestabilización del rival. De no ser ahora la eliminatoria con el Arsenal, ni de coña habían empezado con lo del robo y compañía. Andaqueno.

64 cule1899, día

Por eso es de mal gusto ... porque es una burda desestabilización de mal gusto. Aunque, la verdad, la prensa mesetaria también ayuda un poquito :) Por cierto, que poca gracia me hace encontrarme al Caja Laboral :)

65 wsmith, día

Pues de momento tiene pinta de que pasará el Caja Laboral. El final de segundo cuarto puede haber roto el partido. Espectacular Marcelinho Huertas hoy. Qué partidito se está marcando.

66 wsmith, día

Oh... séptima asistencia de Marcelinho. El mejor jugador de la copa hasta ahora, junto a Claver y Carroll, aunque lo de Carroll no valiera para nada.

67 cule1899, día

Marcelinho ... je, de la misma forma que Prigioni sueña con Ricky ... Ricky sueña con Marcelinho ...

68 wsmith, día

Y Marcelinho con Prigioni. Al final es un círculo cerrado. :)

69 Rojo4, día

Eso se llama triángulo amoroso. Alguien está esperando el divorcio de los otros dos. Son los inspiradores de ña Euroliga. Divortion, divortion, I want diooooortiooooooon nooooooooooow!. Unos juegos tienen lanza-alabarda-caballería, otros espada-lanza-hacha, el baloncesto tiene Marcelinho-Ricky-Prigioni.

70 wsmith, día

Qué poquito me gusta Barac...

71 wsmith, día

Hay partido todavía. Ha sido sentarse Marcelinho y respirar el Bilbao.

72 wsmith, día

Jajajajajajajajaja Vasileidis!!!!!! Desde su casa........... A 7 y 10 minutos. Partidazo.

73 cule1899, día

Juanma: si el pobre Joventut viene con una pila de lesionados ... Hombre, siempre puedes perder ... pero lo veo muy difícil, la verdad. Juer, que triple

74 Rojo4, día

Jope, "media hora" para ver que el triple soltado tres décimas antes del final del tiempo está dentro de tiempo. No sé si es cosa de oculista o de neurólogo.

75 Osiris, día

Tranquilos, he conseguido quitarme de la espalda el peso del telón de acero. Me dirigí con firmeza al dependiente, mascullando diferentes argumentos en función de la respuesta que me diera; además, por si la cosa se ponía fea, llevaba en la cartera un par de enlaces a Archipiélago Gulag. Y estaba dispuesto a utilizarlos. Sin embargo, no hubo problemas. Entreguè la cazadora, la prueba de compra y el dependiente me devolvió el dinero. Sin preguntas, como deben hacerse estos intercambios, ya que en su día no se molestaron en saber por qué me llevaba la prenda de la infamia. Mi valor tuvo incluso recompensa. Me pidió cinco céntimos, se los di y luego me entregó un billete de cincuenta. Algo no encajaba, porque el precio de la cazadora era 45,95. Mientras mi cerebro procesaba tanta información, mi intuición capitalista tomó por mí las decisiones, así que agarré los leuros y partí de ese antro estalinista. Nadie me detuvo en la puerta, ni pitaron las alarmas. Al final había vencido, libre del puño que me oprimía... pero sin cazadora.

76 wsmith, día

Rojo4 Yo creo que hay que justificar el sueldo de los de la mesa. Igual que ayer con la personal a Suárez, que se veía a la primera que el árbitro pitaba cuando todavía no estaba el marco de la canasta en rojo.

77 rustico, día

Eso chicas, mujeres al poder, pero básicamente porque valéis mucho más que nosostros, en seso, en sentido común y en compendiar de forma maravillosa ese equilibrio raciocinio-corazón, que tanto nos cuesta a nosotros, que pasamos de la visceralidad a la bragueta, pasando por la cabeza cuadrada, sin puntos intermedios (aunque modestamente se intenta). Quiero paridad en el blog, en vez de paridas. (Aunque zagalas, habéis puesto el nivel tan alto que las que vengan difícil lo van a tener).

78 wsmith, día

Qué Osiris, ¿ensayando el robo de Cesc?

79 cule1899, día

Vamos, Bilbao ...

80 wsmith, día

Y qué partidazo de Vasileiadis. Otro triplazo. Y el Bilbao a 4.

81 melkkiad, día

Vamos BBB 62-61

82 cosrroes, día

¡Aleluya! Creo que no exagero si digo que esta tarde ha ocurrido algo inaudito, una efeméride del blog digna de celebrar y recordar. Por fin culé ha dado un minúsculo indicio de inteligencia en uno de sus post. Atentos: 18. cule1899, día 11 de Febrero de 2011 a las 18:44 "Fe de erratas...Las deuda del Barça en el 2003 no es esa..." Y sigue con sus melonadas de siempre, pero esa "fe de erratas" podría ser un hito que marque un cambio, el sorpasso de culé. Por una vez ha vislumbrado -aunque parezca poca cosa ya es mucho-lo que todos sabemos: que sus post son una inmensa, pesada y estúpida errata. Y por fín, aunque sea de una pequeñísima parte, da fe de ella. Por algo se empieza.

83 wsmith, día

Jooooooooooerrrrl con el griego. Increible. Va a ganar el partido el solito. Caja Laboral en modo caraja on.

84 Rojo4, día

Más vale que lo justificaranmostrando más reflejos con el marcador, que el segundo tiro libre que puso el partido en 15-12 tardó tres o cuatro jugadas en subir al marcador (suponiendo que el de la tele esté coordinado con el del pabellón, que debería ser que sí). Y casi siempre tardan tres segundos en parar la cuenta atrás cuando el balón da en el aro tras un tiro, etc. Por cierto, no sé si será intencionado (habría que ver hasta qué límites se llega), pero la cortinilla está hecha de modo que la bandera de la CAM parece la bandera de Iraq: las estrellas en una banda ancha blanca correspondiente a una especie de pantalla de televisión hecha con varias, arriba rojo y abajo, fuera de la multipantalla, negro de fondo.

85 melkkiad, día

Vasileiadis, alcalde de Bilbao

86 wsmith, día

Se me acaban los calificativos. Impresionante Vasileiadis.

87 Drow, día

Arlauckas..."Cómo me gusta cuando un hombre se pone en caliente"...LoL... Vaya crack el de Rochester.

88 Osiris, día

Vasileiadis, Vasileiadis... esto sí que es puntería y no lo del griego ese http://www.marca.com/2011/02/11/mas_deportes/otros_deportes/1297407558.html

89 Rojo4, día

¡Uuuufff!, si llega a entrar eso. Jojojo.

90 wsmith, día

Bueno... y apareció San Emeterio. Qué 3 minutos nos esperan. 68-68

91 wsmith, día

Jajajajajajajaja... Increible. Hay q

92 melkkiad, día

Qué tensión¡¡¡

93 wsmith, día

Vamos camino de la prórroga... Ojalá.

94 wsmith, día

Bueno, 11 segundos para que Vasieliadis empate el partido. :)

95 Rojo4, día

Hará falta, perderán el rebote y prórroga, si no triple de Vasssileiadis XD.

96 Drow, día

Vaya 2 jugadas de Marcelinho...18 puntos y 10 asistencias...¿Cuántos años tiene? JA Sánchez, fichaalo.

97 Osiris, día

Al árbitro ese lo conozco yo. El García Ortiz. Es poli.

98 wsmith, día

Argggggg Jackson.

99 cule1899, día

Lástima ...

100 melkkiad, día

Ohhhhhhh, qué pena¡¡¡ En fin, yo triste, pero... mi padre estará feliz.

101 wsmith, día

Drow 27 años. Hasta que no tenga 33, no lo intentaremos. melkkiad No pudo ser, pero qué partidazo, chico. Vasileiadis es un crack.

102 rustico, día

Qué partidazo. Este año no hay sorpresas en la copa, todo me parece que va camino de lo esperado. El griego es un fenómeno, parece buen zagal.

103 Torino, día

¿Era triple el que han convertido en canasta de 2 puntos a Vasileiadis?. Ánimo melkkiad¡

104 melkkiad, día

wsmith Yo creo que ha sido un gran partido. Un partidazo entre un BBB muy crecido y valiente y un Caja Laboral que no está pasando por su mejor momento. Vasileiadis, nuevo héroe en Bilbao.

105 melkkiad, día

Torino, Yo creo que sí era tripe del griego. Pero, ¿qué voy a decir yo?

106 wsmith, día

melkkiad Y tenéis un señor entrenador, al que creo que además acabáis de renovar hasta el 2014. El Bilbao juega muy bien a esto. Me gusta mucho verlo. Con un buen base para el año que viene y un pívot algo más fuerte, ese equipo podría aspirar a luchar por títulos.

107 cule1899, día

¿Y el triple que le anulan al griego ... porqué?

108 Torino, día

A mí también me lo pareció. A ver que nos dice wsmith.

109 wsmith, día

Me parece que pitan que pisa fuera del campo. A mí no me lo ha parecido y creo que era legal. De hecho posteé el #92 porque yo vi la gjugada legal. El arbitraje, acierten o no en esa jugada, está siendo lamentable en los 3 partidos que llevamos.

110 melkkiad, día

En fin, no hagamos sangre con lo que pudo ser y no fue. Se ha perdido, pero yo me quedo muy satisfecho. jejej soy de buen conformar. Además, mi padre, como buen alavés, estará feliz por haber ganado a los vecinos. Gracias a todos por los ánimos. Ahora, a ver el siguiente, no?

111 cule1899, día

Hombre, wsmith ... en el 92, 92 .. igual estabas emocionado, pero la explicación deja un poco que desear :)

112 wsmith, día

Es que se me escapó el dedo. Estaba poniendo que había que nacionalizarle. Como anularon la jugada ya pasé de esperar los 2 minutos para terminarlo. XDDDDDDDD ______ Bueno, a las 21:30 previsible paseo militar del Barça. A ver si Pepu consigue evitarlo.

113 cule1899, día

wsmith: :):):) melkkiad: una lástima ... Pero Marcelinho es mucho Marcelinho ... A ver ahora el Barça ...

114 Rojo4, día

Lástima, creo que el triple anulado es porque pitan que viene de fuera, que pisa en el último paso antes de recibir, porque cuand salta no pisa.

115 Rojo4, día

Lástima que el Joventut no tenga la más mínima posibilidad de ganar. Ninguna. Cero. Niente. None. なにも Nichts. ¿Claro?

116 wsmith, día

Sí, lo anulan por eso. Lo que pasa es que 5 minutos antes Marcelinho da una asistencia a San Emeterio debajo del aro, que recoge el balón viniendo también de fuera de la pista (el último paso antes de recibir el balón lo da fuera), delante del árbitro de cola y se la traga y da canasta. En fin... cada día me gusta menos el arbitraje de la ACB.

117 wsmith, día

Bueno va a empezar el partido del Barça. Señoras y señores, ladies and gentlemen, damen und herren... Bienvenidos al show de Arseni y Comas. Dios mío, la que nos espera...

118 erzuru, día

Buenas noches. NO entiendo nada de basquet, además me quedé cuando en los tiempos de Sabonis. Sé que hay un tío más feo aún que el enano coñón Messi(EC), creo que se llama Vázquez y juega en el Qatar Basquet Foundation. Da susto.

119 Rojo4, día

¡Aaaaaaaaahhh! ¿Quién ha diseñado ese uniforme del Joventut?. ¿Por qué no pueden ir con el normal verdinegro?. Me recuerda al del Baskonia, incluso si no es tan parecido, voy a tirarme todo el partido con el subconsciente animando al Barça por error :x

120 wsmith, día

Ayayayayay Ricky... Como si fuera un colegial...

121 rustico, día

Normal Ws, el pobre Barcelona, el equipo de la cantera, contra los potentados y miserables ricachos del Joventud. Lógico es que los comentaristas se pongan del lado del débil. No te enteras, zagal.

122 wsmith, día

El Joventut gana de uno. ¡Árbitro, pita el final!

123 Rojo4, día

¡Antes volarán los cerdos y sacarán a la venta el Duke Nukem Forever!

124 wsmith, día

Qué flojete ha empezado el partido... Sada le va a quitar definitivamente el puesto de base titular a Ricky como uno y otro sigan así.

125 Rojo4, día

Ay, Arseni, Arseni, por mucho que quieras parciales del Barça, Will MacDonald anotó en el medio, no se ha cortado un parcial 10-0 sino 4-0, el total sí habrá sido 10-2

126 cule1899, día

Ole mi Lakovic A ver si pueden descansar Ricky (la 2ª falta, pse ... muy dudosa ... creo que el jugador de la Penya se mueve) y Navarro.

127 wsmith, día

Bueno, los dos equipos a tirones. El Joventut, poquita cosa, y el Barça al tran tran. Aviso: A Navarro le faltan 5 triples para batir el record de Herreros en Copa, me parece. Preparaos para cuando lo consiga.... Váis a saber lo que es un locutor insoportable.

128 Jenophon, día

Tras ver el primer cuarto se me antoja que esto va a ser muy a mi pesar rápido e indoloro a poco que coja un poquito de diferencia el Barça. Que flojitos en defensa son estos chicos del Joventut.

129 wsmith, día

¿A McDonald le han explicado que el balón no es una piedra? Yo creo que al aro le duele y todo cada vez que tira.

130 wsmith, día

"Toma y daca constante..." Pero Arseni, hijo, ¿qué partido estás viendo?

131 Jenophon, día

No, no se lo han explicado. Lleva el tío una serie de 2 de 8 en tiro. Lo que le faltaba a la peña. Ya ha empezado a apretar un poco en defensa el Barça y ya le enseña la popa al Joventut.

132 wsmith, día

Empieza el concierto de cámara para tres pitos. Personal de Anderson por pasar cerca del árbitro de cola.

133 wsmith, día

Y a pesar de todo, el Joventut sólo pierde por 6. Qué partido más flojo está haciendo el Barça.

134 cule1899, día

¿Aquí también hay Villarato? :):)

135 wsmith, día

culé Anderson es "uno de los vuestros" Plof Jajajajajajajaja

136 wsmith, día

Otro tironcito del Barça. De este ya si que no salen los de la Peña.

137 Jenophon, día

Madre mia, Mac Donald....3 / 10 de dos, 1/4 de uno y dos perdidas. Pa matarlo.

138 wsmith, día

Hala Russell junior... jugón Jo, este Joventut no es lo que era.

139 Jenophon, día

No hombre, Culé, aquí hay Portelato, como todo el mundo sabe...

140 cule1899, día

Juer ... es impresionante ... Villarato, Portelato, Platinato, Bartomeuato ... Debe ser un efecto colateral de la New Age :) Partido flojo, reservándose para el bestial cruce de semifinales ... para mi, la final anticipada.

141 cule1899, día

erzuru: que no te había visto. Por cierto, en basket ... cuanto más pequeños son, más corren. Lo digo por si haces un copiar y pegar de lo que piensas en el fútbol :)

142 Jenophon, día

No hombre, no es efecto de la new age. Es efecto de aplicar a Portela lo que yo llamo la "doctrina Ropalo" ( te recuerdo, Florez ,ex-socio del Madrid, en el Comité de disciplina de la FEF)... Como Portela no solo es ex-socio, sino que fué Director Técnico, Directivo y hasta entrenador del Barça, pues eso Portelato...

143 Osiris, día

Tiempo muerto No sé si lo comentó antes alguien, pero en DC hay un articulito sobre los pretendidos fichajes del Madrid para el año que viene. Supongo que su propósito es que veamos lo megalómano que es SuperFlo: Cesc, 60; Llorente, unos 35; Agüero, 45. Además de un lateral izquierdo un central si se vende a Pepe. Y la compra de Adebayor. Más de 200 milloncejos. Será por comprar. Pero no pasa ná, que vendemos de entre la siguiente lista a Kaka, 40; Benzema, 30; Pepe, 30; Garay, 6; Lass, 15; Gago, 10; Granero, 6; Pedro León, 6; Canales, 6 e incluso Parejo, 10. Será por vender.

144 Rojo4, día

¡Últimas noticias de El Cairo!: A la enviada le están haciendo la permanente.

145 erzuru, día

Coñe Rafaela1899, entonces poner al enano coñón (EC) de base y así amortizáis el dineral que os gastastéis en hormonarlo. 50 millones Adidas para el próximo contrato de patrocinio. Nos volvemos a escapar. Eso sin ganar ni un solo título.

146 erzuru, día

...¡ooop!...se me había olvidado...y sin patrocinar dictaduras islámicas. "Contextualizar en el tiempo"...¡qué gran gilipollez!.

147 Rojo4, día

Tsk, tsk, se dice contextualizar el flujo cuartadimensonal según el marco circunstancial según queda acotado por los condicionantes medioambientales del entorno.

148 wsmith, día

Ojo, que el Barça está pensando en el Caja Laboral y como sigan así se van a encontrar con que el Joventut le da la vuelta al partido. Partidito de Ricky... 4 personales en ¿4 minutos sobre la pista en total? Empiezo a pensar que este chico ya es irrecuperable.

149 Jenophon, día

En zona la Peña. La novedad es que se le está atragantando al Barça porque no tiene hoy el día en el tiro exterior.

150 Jenophon, día

Nada, una buena circulación buscando al pivot en el lado debil y un triplito de Ingles y a tomar por ahí la zona...

151 cule1899, día

Que partidito, madre mía ...

152 Jenophon, día

Lakovic, Navarro, Ingles y Morris, cañoneros anti zona al poder.

153 Quintus, día

Buenas noches, Drow, del otro hilo, no tengo claro lo del Goizeko Kabi compàrado con el Welington, lo explico en el otro hilo, me comentan, sin certeza, que lo han cambiado,(el Kabi) si es así, para mi será una gran pena, era mi restaurante favorito de Madrid, caro de coj.ones, pero nunca me falló. Mourinha, creo que con Patetric te confundes, es un tio muy emocional, como tú, pero intuyo que hay nobleza en ese tío, igual que tengo esa impresión contigo, las emociones perturban nuestro juicio, a todos. Por cierto y para los que disfrutais con los libros de historia, mi suegro me regaló una delicatessen, rara, pero editada recientemente, se titula Reportajes de la historia, y son dos tomos en los que se ha seleccion ado textos de relatos históricos contados por testigos directos o sus protagonistas, (J Cesar, Churchill,Teucídides, Jenofonte el jodío) con excepción de la muerte de Socrates todos son relatos vividos o vistos directamente, he leido muy poco, pero me está resultando fascinante.

154 Jenophon, día

Chssst, no confundas al Jenofonte el jodío con el auténtico e inigualable Jenophonte el Ateniense ;)

155 Osiris, día

Yo tengo un tochón llamado también Reportajes de la historia o algo así. Eran fascículos coleccionables de El Mundo, en formato periódico, que luego encuaderné. Mu bonito. Se contaban los hechos históricos como si salieran en prensa de aquel momento. Está chulo. Es un libraco así de grande que luego no tienes estantería donde meterlo.

156 MikielMi, día

Hola, majetes! bueno, vamos a lo nuestro: el Arte. Ozil, o sea. Amistoso del otro día de ALEMANIA-ITALIA. - Ozil, ejerciendo de figura omnipresente y definitoria del juego de Alemania. De esta Gran Alemania. Con 22 años. - Dio como 6-8 ocasiones de gol. Pero estaban paquetones sus delanteros - Como muestra de lo que he comentado en otros posts de este verano, el primer gol de Alemania, cuyo link incluyo. En él, hay dos cosas paradigmáticas suyas: 1/ es el que da el "penútlimo" pase de gol, que ya es medio gol. 2/ mete un caño de tacón (y no es casualidad, tiene interiorizadas las piernas y ritmo corporal del contrario y mete caños con la misma naturalidad que Juanma pasa de nombrarnos a quintus y a mi en sus hilos). A florentino hay que agradecerle dos cosas: Haber traído a Zidane Haber traído a Ozil Y queremos agradecerle una tercera, si no se despista y algún ojeador se lo dice: Nuri Sahin, otro turco-alemán, que NO es peor que Ozil. Miki "PATETRIC, cómo te queremos" el Mikingo

157 Jenophon, día

Bueno, con los cañoneros en pista, y apretando un poco en defensa (6 puntos en 6 minutos para el Joventut) parcial de 11-0 para el Barça y a otra cosa mariposa.

158 MikielMi, día

se me pasó el link del gol de ozil http://www.youtube.com/watch?v=dhmWDILDIuQ miki

159 wsmith, día

Vaya partidito aburrido...

160 Osiris, día

Miki El otro día ejercí como tu corresponsal y ya puse el enlace y algún comentario al respecto, nunca tan sabio y ponderado como el tuyo, claro.

161 percival, día

Está interesante lo de la camiseta, Erzuru. Coñe, que el Madrid es el que más vende, qué cosas. El caso Francia -qué bonito le ha sentado el cambio a les bleus- indica que, efectivamente, el Madrid no sacará menos de 50 kilos por el nuevo contrato.

162 Quintus, día

Jenofonte el atenienese, jodío, pero muy grande, no sé si será el mismo Osiris, esto es una selección de relatos históricos contados por testigos directos o protagonistas, además de los citados aparecen: marco Polo, Napoleón, Hernan Cortes, san Juan..., hay decenas, son dos tochos gordos, no hay licencias literarias de historiadores actuales

163 cule1899, día

Ricky ... no ha jugado Anderson ... prácticamente no ha jugado Navarro ... ha jugado andando y ni ha anotado Perovic ... no ha jugado Lorbek ... casi no ha jugado La mejor noticia, la recuperación de N'Dong y de Ingles. PD: qué ganas que vuelva Mickael

164 wsmith, día

Y lo peor es que el marcador no refleja lo que ha sido el partido: el Barça fallón, fallón y a medio gas no ha sido capaz de romper el partido hasta ahora mismo. En fin, esperemos que los partidos de mañana sean de otra manera. Este Joventut, entre lesiones y problemas económicos, bastante hace con aguantar en la parte alta.

165 percival, día

Miki, habla de Ozil todo lo que se pueda pero por favor, te ruego, no hagas más pronósticos. Perci 'el fútbol es mi única superstición', de los percival de toda la vida.

166 cule1899, día

Y Ricky 2 de 2 en triples ... limpios. Gran ... gran noticia.

167 percival, día

A falta de cazadoras con iconografía totalitaria, esta tarde me agencié 1Q84. Lo tengo aquí delante pero meterle mano me da calambre. Es difícil de explicar.

168 melkkiad, día

Este último partido ha sido un poquito más aburrido, pero bueno... no ha habido sorpresas. Tienen buena pinta las semifinales. Enhorabuena cule1899. Al resto,buenas noches.

169 cule1899, día

Thank you, melkkiad ... Mañana sí que está interesante ...

170 MikielMi, día

Osiris, echo de menos conectarme más en lo que va de año. Soy adicto a los comentarios de algunos bloggers, entre ellos los tuyos. No me extraña que ya hayas colgado el link en tiempo real con el partido. Por algo, bautizaste a nuestro genio como Oh!zil Percival... dime un sólo post mío en que haya hecho un pronóstico y lo haya fallado, y dejaré de entrar en el blog!... ;-) Miki

171 Osiris, día

Quintus No, no, seguro que no es el mismo. percival ¿No lo habías leído? Sin miedo. TOP.

172 percival, día

Jopé Mik, dime uno que hayas acertado (literalmente) y me comprometo a meterme tres cubitos de hielo en la entrepierna. Perci, 'cumplir es sufrir', percival.

173 Jenophon, día

Pues si wsmith, da para poco más este Joventut. Mañana empieza lo bueno de verdad. No veo yo al Caja Laboral en condiciones de incordiar demasiado a este Barça, aunque es cierto que últimamente le tiene muy cogida la medida. Interesante ver como se las apañan Barac-Batista-Teletovic para parar a los interiores blaugranas. Respecto al Madrid, cuidado con el Power, equipo que se me antoja muy equilibrado y que llega además enchufadísimo. Además de tener un zorro como Pesic en el banquillo. Apasionante el duelo Claver-Suarez. ¿podrá parar Carlitos a Claver cuando busque postearlo? Velickovic en buena forma seria mejor opción teóricamente, porque es más un 3-4 al igual que Claver, peroooo ya sabemos como está el serbio.

174 percival, día

172 Osiris Es el nuevo, Osiris. El 1Q84 retro de Murakami.

175 ropalo, día

Buenas noches, Pues si, partidito para olvidar y a pensar en el TAU. No se si estar contento pero entre el Sindrome Ropalo (Bryson) y ahora la doctrina Ropalo (Jenophon), me da que tendre que mirar mas lo que escribo !! Hasta mañana

176 Osiris, día

Epic fail, percival. Ya me extrañaba, que el 9 está bastante alejado de la Q.

177 MikielMi, día

Querido Percival#173... aquí está el link de una de mis predicciones que acerté (casualmente) contra viento y marea, que incluso supuso ganarle una apuesta a PATETRIC, que pagó como un caballero: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-nuevo-aleman-6717/#com1059820 El mismo 31 de julio de 2010, antes que nadie lo publicase y cuando todo el mundo decía que se iba al Barsa, yo dije que Ozil se iba al Madrid, y aposté, literalmente, por ello. Miki "Percival: escroto on the rocks" el Mikingo

178 percival, día

Se ve que en japonés la Q y el 9 comparten fonética. Ahí el truco mercadotécnico.

179 Quintus, día

Percival, lo siento por tí, pero el Barsa Hercules, 0-2, lo acertamos de pleno, es decir hemos acertado el 100% de los resultados de las derrotas del Barsa, no te digo ná y te lo digo tó, que dicen en Rústico,s village

180 Quintus, día

Perci, cuando veas que tus wevos son más pequeños que los hielos, es momento de sacarlos. Por cierto la publicidad de Mercedes del blog es harto efectiva, ya he encargado 4, dos de ellos para mis hijas y eso que tienen 2 y 3 años, me ha pasado como en el anuncio de Renault Clio, pero a la ionversa

181 percival, día

Jopé Mik, no puedo abrir links. No es que dude de tu sinceridad, líbreme Dios, pero soy un empírico radical (¿que fue del interviniente DHume?) y si no lo veo no lo creo.

182 MikielMi, día

efectivamente, Quintus. En estos momentos, en el vaso del whisky que se está bebiendo Percival con cinco cubitos de hielo, realmente hay dos de ellos que ni flotan ni enfrían la temperatura del whisky. Miki "pelillos a la mar, literalmente, si aceptamos Johnny Walker como nombre de mar" el Mikingo

183 Osiris, día

Ya lo he mirado, percival. Encantado de conocer a Murakami. 101 MikielMi, día 2 de Agosto de 2010 a las 09:58 Por cierto, el AS (y antes el MARCA, pero con menos contundencia) da como seguro que el fichaje de Ozil, de ocurrir, sería el próximo año, al quedar libre: http://www.as.com/futbol/articulo/ozil-sera-primer... Pues bueno, tras varios veranos viendo cómo funciona el mundillo de los fichajes, las servidumbres del AS y del MARCA con los poderes establecidos y que les dan de comer, los movimientos en torno a Ozil de este verano, etc, etc, etc, estoy seguro, casi al 100%, que el fichaje de Ozil se va a realizar este verano y para esta temporada. Todo lo que viene sacando el AS y Marca sobre que el próximo año viene gratis no es más que una maniobra para bajar el precio, de los correveidiles de Florentino. Por cierto, algún lateral izquierdo en la lista de Osiris? Un abrazo, Miki el Mikingo

184 MikielMi, día

Este fue mi post, Percival, tras buscarlo en Dr. Google: "101 MikielMi, día 2 de Agosto de 2010 a las 09:58 Por cierto, el AS (y antes el MARCA, pero con menos contundencia) da como seguro que el fichaje de Ozil, de ocurrir, sería el próximo año, al quedar libre: http://www.as.com/futbol/articulo/ozil-sera-primer... Pues bueno, tras varios veranos viendo cómo funciona el mundillo de los fichajes, las servidumbres del AS y del MARCA con los poderes establecidos y que les dan de comer, los movimientos en torno a Ozil de este verano, etc, etc, etc, estoy seguro, casi al 100%, que el fichaje de Ozil se va a realizar este verano y para esta temporada. Todo lo que viene sacando el AS y Marca sobre que el próximo año viene gratis no es más que una maniobra para bajar el precio, de los correveidiles de Florentino. Por cierto, algún lateral izquierdo en la lista de Osiris? Un abrazo, Miki el Mikingo" Bueno, hablando de whiskies, me voy a poner uno y ver el último de Fringe y un par de ellos de Dexter con la madre de mis hijos... Un abrazo y buen fin de semana, majetes! miki

185 percival, día

180 Ya ves, un acierto en ¿21? jornadas. Multiplicadas por dos equipos nos dan una fiabilidad del 2,38%. No pronostiquen, de verdad.

186 Quintus, día

Llamadme sibarita o exquisito, pero yo si estuviera en el lugar de perci, no me bebría ese whisky

187 percival, día

Yo aún diría más: "101 MikielMi, día 2 de Agosto de 2010 a las 09:58 Por cierto, el AS (y antes el MARCA, pero con menos contundencia) da como seguro que el fichaje de Ozil, de ocurrir, sería el próximo año, al quedar libre: http://www.as.com/futbol/articulo/ozil-sera-primer.... Pues bueno, tras varios veranos viendo cómo funciona el mundillo de los fichajes, las servidumbres del AS y del MARCA con los poderes establecidos y que les dan de comer, los movimientos en torno a Ozil de este verano, etc, etc, etc, estoy seguro, casi al 100%, que el fichaje de Ozil se va a realizar este verano y para esta temporada. Todo lo que viene sacando el AS y Marca sobre que el próximo año viene gratis no es más que una maniobra para bajar el precio, de los correveidiles de Florentino. Por cierto, algún lateral izquierdo en la lista de Osiris? Un abrazo, Miki el Mikingo"

188 Quintus, día

Percival, yo en mi post hablo de una certeza del 100%, tú en tu 186, del 2,38%, ni pa ti ni pa mi, nos quedamos con una capoacidad de acierto del 97,62%

189 percival, día

Jojo, sé mi broker, Quint. Me he acordado de ti al saber de la muerte de Tura Santana, sin duda la inspiradora del personaje de Beatrix Kiddo. Faster Pussycat Kill Kill!: 8,628

190 mrbrandy, día

culechanante age is arrived, chapter two: antología del disparate "el blog es terrible ... un solo día de flaqueza y ya ves :)" (terribol veneibols) "Ya me quería meter en un revenu cash sweep" (nwanko kanu en el FMI) "PD: qué ganas que vuelva Mickael" (picarooooon)) "Lástima" ... (momento autobiográfico) (145) biba! * la Q y el 9 en la orilla: http://lector-malherido.blogspot.com/2011/02/1q84-de-haruki-murakami.html

191 Bryson, día

76 Osiris Cuando el individuo vence a los totalitarismos. "In Osiris we trust", no tengo más que decir.

192 Bryson, día

El amigo Mubarak (vaya tela la que se puede liar, vaya tela la que nos puede venir encima)... Decía que el amigo Mubarak aguantó, pegado con loctite al silloncito, hasta que le transmitieron el siguiente mensaje: "Viene Osiris. El de Cádiz..." Ni el Correcaminos, oiga...

193 Bryson, día

Mensaje Oficial de la República Popular Democrática de Corea (조선 민주주의 인민 공화국, o Chosŏn Minjujuŭi Inmin Konghwaguk) Ni se le ocurra venir al Osiris ese

194 mrbrandy, día

osiris, yo, en tu lugar, no lo haría: http://www.youtube.com/watch?v=5TEvacFETvM

195 avlas, día

buenos dias... adios. pole?. no?. puf.

196 seabass, día

Buenos días. Hoy se publica en un diario digital que Mourinho ha pedido a Coentrao. 30 millones tiene de claúsula, demasiado para el jugador que es.

197 seabass, día

P.D: casualmente su agente es... Jorge Mendes.

198 Zareth, día

Buenos días. Espero que a Hermanus todo le haya salido bien. También alegrarme de que Perlita haya demostrado lo maravillosa que sin duda es (al menos inteligente seguro, con esos progenitores A y B) :) Por cierto... grandí...simos comentarios sobre lo que es la igualdad de las grandísimas féminas de que podemos presumir en este bloff!!

199 mrsambo, día

Muy buenos días. Confiemos en que hermanus nos dé noticias pronto de cómo fue su operación y que sea para bien. Sobre la pequeña de nuestra Pearlsbu, espero que en breve pueda empezar a postear aquí y enseñarnos un par de cosicas que, por ejemplo, a mí me hace falta.

200 seabass, día

No sabía nada de lo de Hermanus, he estado bastante liado estos días. Esperemos que sea leve y tenga una buena y pronta recuperación.

201 seabass, día

Así, soñando un poco hoy podría ser una jornada redonda. El Valencia gana al Atleti, el Sporting al Barça y el Racing al Sevilla...

202 mrsambo, día

No es mal sueño, sobre todo lo referido al Sporting

203 seabass, día

A ver si Diego Castro está entonado... Nunca se sabe.

204 wsmith, día

Buenos días No podré ver los partidos de esta tarde. Arrrrrrggggggggghhhhhhh A grabarlos y verlos en diferido. Grrrr. Jenophon Las posibilidades del Caja Laboral pasan únicamente (creo yo) por su superioridad anímica sobre el Barcelona al haberles ganado los últimos 4 partidos, incluyendo los que les dieron el título. En cualquier caso, el cansancio también será un factor importante y ahí el Barça tiene una plantilla más vieja y ha dispuesto de 3 horas menos de descanso. ¿Se volverá a quedar Mickeal fuera? Respecto al Madrid, a mí el Valencia me da muchísimo miedo. El choque de entrenadores Messina-Pesic es un lujo que podemos disfrutar en la ACB. Yo creo que Suárez se puede apañar bien con Claver, sobre todo por inteligencia, porque Carlitos ve de maravilla el juego y es un gran defensor. Si no, Mirotic podría ser una opción para defenderle, porque es más alto y corpulento y es un jugador también rápido. Partido para ganarlo con todos los jugadores enchufados. Como haya ausencias, como las de Prigioni y Felipe de antes de ayer, vamos dados. Confiemos en el factor cancha. Y yo no podré ver los partidos. Porras.

205 seabass, día

Yo tampoco podré verlos. Seguiré vía móvil la jornada deportiva (sobre todo el de las 20:00...)

206 Quintus, día

Buenos días

207 Torino, día

Otro que no podrá ver el basket. Me voy esta tarde al Calderón a ver a mi queridos cabr.ones.Hace años que no los veo en directo. La última vez..también contra el Atlético y ganamos 0-3. Pero fué hace mucho....hombre¡ si Vicente tenía las dos piernas sanas, no digo nás.

208 seabass, día

Disfruta del partido en directo, Torino. Al final he hecho un pequeño arreglo. Me voy a casa de mis señores padres a ver el fútbol, que tienen el canal futbolero ése.

209 MikielMi, día

muy buenas, majetes! preciosa y soleada mañana del sábado. el gipsy que llevo dentro está alegre, con duende: http://www.youtube.com/watch?v=BmXeHcEscKs Miki "Chita, de mis entrañas, amos a ver cómo es ese cante tuyo!!" el Mikingo

210 Rojo4, día

Pues sí, la verdad es que el RM lo va a tener muy difícil. Con Pesic veo la defensa de los valencianos muy bien y más que suficiente para dejar al RM atascado durante algún periodo prolongado. Lo que puede aprovechar el RM es que a veces en ataque se alocan un poco, como si fueran un equipo de poca experiencia que se acelera cuando se ve en un momento importante. Es un partido que se decidirá por las defensas, de modo que es poco relevante la ventaja que pueda tener un equipo sobre el otro en cuanto a la calidad de su juego de ataque, que creo que está a favor del Valencia, aunque no por mucho. En principio la del Valencia me da la impresión de ser más fuerte, o de llegar a más. En cuanto al duelo Fischer - Javtokas, creo que ambos se anularán en cada lado; Fischer con su mejor capacidad defensiva compensaría la mejor ofensiva de Javtokas y Javtokas no necesitará ser tan buen defensor para parar a Fischer en el ataque. Para mí el favorito es el Valencia; pero si Fischer consigue un buen partido en defensa, ayudando sin que Javtokas quede con la canasta a su nmerced, entonces ganará el RM. El Baskonia - Barcelona es otro partido que se presenta difícil, el Barcelona no está tan bien como antes, no tendría que dejarse engañar por la victoria de ayer ni por algunos números, ya que el Joventut fue una ursulina en defensa, cosa que no se puede esperar del Baskonia. Además habrá que ver si el FCB sale con la moral tocada, si sale hipermotivado, como diría Comas, o si sale con el justo ánimo de revancha, concentrado desde el minuto 0. En contra del Baskonia está que también anda en momento de baja forma y que no están siendo regulares, especialmente mal signo es la caraja de ayer. Respecto a cómo jugarle al interior del Barça: Teletovic fuera y el pivot en uno contra uno, buscando bloqueos para quedarse solo o bloqueo y continuación.

211 Habis, día

- LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

212 Arrianlu, día

Ahora que esto está un poco parado, un off topic. Estos días en el blog se ha hablado de libros, pero no se ha comentado el "zas, en toda la boca" que recientemente le han dado a nuestro Alejandro Sanz. Juan Gómez Jurado, escritor bastante reconocido internacionalmente y crítico con la ley Sinde, escribió un artículo titulado "La piratería no existe". Alejandro le escribe una carta instándole a tener huevos para permitir la descarga libre de una de sus novelas. Juan Gómez Jurado, ni corto ni perezoso, pone la novela en descarga libre y dice que, quien quiera, por cada descarga aporte 1 euro a "Save the children". Parece ser que Save the children ha obtenido ya algunos miles de euros gracias a esta iniciativa. http://ubikblog.wordpress.com/2011/02/07/huevos/ Ta luego.

213 Quintus, día

Que bueno Arrianlu, de Alejandro Sanz, me reservo la opinión, que hoy el blog está tranquilito y no quiero calentarlo.

214 cosrroes, día

Buenos dias. -Sr. Sanz ¿cual era su nombre artístico al inicio de su carrera? -Alejandro Magno. -No hay más preguntas sr. juez.

215 seabass, día

Magnífico "zas, en toda la boca"

216 clavius, día

Está bien lo del escritor. Aunque la donación voluntaria hubiera quedado mejor si fuera para Alejandro Sanz.

217 Quintus, día

Cosrroes ¿tu 215 es cierto?

218 parisina, día

Buenas tardes. Estoy liadilla, pero entro un momentico para poner un enlace que me ha dejado con la boca abierta, sobre todo viniendo de este tio, que antes hacia cronicas desde Paris y no daba una: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/12/videos/1297509414.html 218 uintus, confirmo el 215 de cosrroes, es absolutamente cierto.

219 parisina, día

Queria decir Quintus, por supuesto. Désolée.

220 Quintus, día

Madre mía, es decir que el chaval ya venía gilipoll.as de casa, no ha sido consecuencia de no saber asimilar el éxito. Alejandro Magno, será ...

221 parisina, día

Pues si, Quintus. Yo reconozco que me gusta su musica, pero su personaje me da nauseas.

222 mrsambo, día

La predicación con el ejemplo deja al desnudo a mucha gente...

223 Arrianlu, día

#219 Lo he visto. Lo he oído. Y casi aún no me lo creo. ¿Se está empezando la gente a hartar del guardiolismo?. Gracias por el enlace, parisina. Me voy a comer, un poco más agusto.

224 clavius, día

¿Que te gusta su música? En verdad, de todo debe haber en la Viña del Señor... Ábrete de orejas: http://www.youtube.com/watch?v=owmrpWyTdxQ

225 parisina, día

Pues si, Clavius, me gusta su musica. Y también muchas otras. Que a ti no te guste no quiere decir que sea una mierda, solo quiere decir que a ti no te gusta. No creo que nadie deba justificar sus gustos, aunque no coincidan con los mios.

226 Drow, día

Clavius...Temazo, aunque reconozco que a mí los LZ me dan un poco de mal rollo, por el tema de Jimmy Page y el ocultismo. Oda a la música: http://www.youtube.com/watch?v=MEa6mUyJYok&playnext=1&list=PL85630FC6DE232A63 Mrsambo, Zareth: Muchas gracias por lo de Perlita!

227 clavius, día

Yo te lo digo: Es una PVTA MIERDA.

228 parisina, día

Yo me he quedado igual de estupefacta que tu, Arrianlu, por eso he puesto el enlace, a ver si yo lo habia entendido mal. Pero veo que no. Me alegro de que te haya gustado.

229 parisina, día

Yo me quedo con estos: http://www.youtube.com/watch?v=iikKzQwgBJc Clavius, lo que tu digas, hijito. Todo lo que a ti no te guste es una mierda. Yo, oersonalmente, solo pienso que a mi hay cosas que no me gustan, pero que si a otro le han gustado, algun mérito tendran.

230 clavius, día

¡Venga, Drow!...¡si Jimmy es más bueno que Mimosín! Ahora anda donando ríos de dinero a los faveliños brasileiros... Leyendas. Para parisina: Esta te gustará más. Salen pajaritos en primavera: http://www.youtube.com/watch?v=2cqO1uL0DCk Alejandrito...ese cum eater...Madre de Dios...

231 seabass, día

Derbi trepidante el que me estoy perdiendo. Acaba de marcar Nani. ManU 1 - 0 M.City

232 Quintus, día

A mi Alejandro Sanz no me gusta, ni me ha gustado nunca y su éxito del Corazón partio nunca lo entendí, pero estoy con parisina, me parece de una soberbia ridícula calificar lo que es bueno o malo en función de gustos propios, bastante mezquino y pueril, ni que los Led Zeppelin fueran los herederos de Bach y Vivaldi. Hay una música culta, y otra música popular, kufisto la popular está a la misma altura, a mi los Led Zeppelin dejaron de gustarme al salir de la adolescencia, no me creo mejor que nadie por ello.

233 Drow, día

Clasicón...Parisina...Vaya look!!! Clavius, créeme que de leyenda nada. J. Page compró una casa en Escocia, al lado del Lago Ness, con un pasado muy tormentoso (Boleskine House, o algo así) y montaban unos saraos muy pero que muy raros y muy poco recomendables. Creo que esa casa había sido antes de Aleister Crowley. ¿De qué Alejandrito estáis hablando?

234 clavius, día

Tú siempre estarás con quien esté contra mí. Off for you, teletubbie.

235 Quintus, día

Vaya ego, por supuesto, mi mundo gira en torno a kufisto ¿lo dudabas?

236 clavius, día

Drow. Sí, claro...también dicen los predinazis sudacas que el "White Album" es satánico. No me jodas. "No te creas ni una palabra" (Phil Lynott)

237 Drow, día

¿Kufisto? ¿Teletubbie? Me he perdido algo...

238 clavius, día

Jamás dudé de tu puerilidad, milikitus.

239 cule1899, día

Vaya ... ahora resulta que leer a Dan Brown no es tan malo :):)

240 clavius, día

Drow, evidentemente no va por tí, sino por el abuelete de "Farmacia de Guardia", el que siempre llevaba un bote de leche Pascual en la mano, mirando al frente, para que se viera la marca...¡ahhh...qué serie más cojonuda...! con un paladín en una mano y un phoskito en la otra...

241 parisina, día

Drow, estabamos hablando de Alejandro Sanz. Yo he comentado que su musica me gusta, y Clavius, antiguamente conocido como Kufisto, ha decretado que es una mierda, como todo lo que a él no le gusta. Y que por decir que no estas de acuerdo con algo que dice estas contra él. Creo haberlo resumido bien.

242 Quintus, día

Kufisto, queda más ingenioso si me insultas con términos que no haya usado contra ti hace 4 posts. Drow, este tio, fue capaz de llamar gilip.ollas a un tio por afirmar un hecho sabido por cualquiera como que Kasparov fue mejor ajedrecista que Bobby Fischer

243 Drow, día

Culé, pues a mí El Código da Vinci me entretuvo muchísimo. Parisina, gracias. Te reconozco que A. Sanz no me gusta nada, por decirlo de forma suave...

244 Rojo4, día

Hay gusto y hay estética. Idealmente el "gusto" debería coincidir con el juicio estético objetivo. Peeeeero, se necesitaría mensajes como para llenar la obra de Tolkien desarrollándolo. Así que me remito al capítulo en que se menciona lo artístico en "Ética" de Max Scheler. Alejandro Sanz no me gusta; objetivamente, se puede decir que sus canciones son por lo general correctas, están compuestas tratando cada elemento dentro de los parámetros que corresponden, sin embargo, me parece que falla a la hora de encajar la voz (o la letra) con el resto de instrumentos (creo que es la razón de que no llegue a gustarme a pesar de considerar que técnicamente no es malo), y en algún punto detecto que le falta alguna nota o algún instrumento para que sus canciones sean lo que deberían haber sido. lo poco que le he oído, va en la dirección correcta, pero se queda un pelo corto por lo dicho.

245 cule1899, día

Bobby Fischer fue mejor que Kasparov. Fue un avanzado a su época. Aunque tampoco es para enfadarse decir lo contrario. PD: y de ajedrez entiendo un poco, aviso. Sé que no os lo creeréis, pero el menda, hace unos 20 años, jugó unas simultáneas con Kasparov. Me ganó, por supuesto.

246 MikielMi, día

vamos, rojo4, que le falta una peseta para el duro, como se decía antes. miki "castellano antiguo" el mikingo

247 parisina, día

A mi también me gusto el Codigo Da Vinci, mas que nada por ir sacandole punta a las incongruencias. La parte de la huida desde el Louvre hasta la embajada americana, y luego al banco me divirtio muchisimo, porque he circulado bastante por esa zona y me rei tela con la descripcion geograficamente imposible. Drow, estas en tu derecho, a mi hay muchas cosas que no me gustan, y otras muchas que si, igual si le digo a Clavius alguno de mis compositores favoritos no sabria ni quién es o en qué época compuso, pero ese es el interés de un blog, compartir opiniones, pero siempre respetando las de los demas, lo que no implica que se compartan.

248 Quintus, día

Tampoco es para tenerle semejante rencor cule1899, Bobby Fischer sería un avanzado a su época, un desequilibrado mental incapaz de mantenerse en la élite y un producto mediático que represento a los USA en la guerra fría, Kasparov además de haber sido el mejor es una persona increible.

249 MikielMi, día

cule1899, si llego a saber que 20 años después ibas a ser tan peleón y del barsa... te habría concedido tablas... miki "el Oso de Bakú" el Mikingo

250 Rojo4, día

Aprovechando que se mencionó a Ken Follet por parte de merengues y Dan Brown por culés (para que no se diga que lo digo por los unos o por los otros): He aquí un enlace con la foto de Ken Follet y Dan Brown juntos: click

251 cule1899, día

parisina: hay un antes y un después en el blog para ti por decir que te gustó el "Código da Vinci" :):) A mi me gustó mucho más Angeles y Demonios, por cierto. Y con la mayoría de gente que he hablado y han leído los dos libros, piensan lo mismo.

252 parisina, día

Pues Rojo4, creo que llevas razon. Igual por eso hace muchois solos instrumentales, y cuando canta no suele tener mucho fondo de instrumentos, excepto su eterna guitarra. Sus canciones se pueden dividir muy bien en "trozos", no sé si me explico, creo que tu lo has explicado mejor. Dicho esto, me parece que algunas de sus letras son poesia pura, aunque otras sean una chorrada por demasiado banales.

253 Rojo4, día

Gah. Follet y Brown :P

254 MikielMi, día

ANtes de leer el siguiente link, si conocéis bien a Juanma, adivinad quién piensa él que fue el mejor en la historia de ajedrez: bobby o gary? http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-manuel-rodriguez/el-ultimo-movimiento-del-ogro-de-baku-23713/ miki el mikingo

255 Drow, día

Concuerdo en todo, Parisina. Insisto, en todo caso, que cuando me he referido al Códi da Vinci he utilizado el verbo "entretener", que me huelo el bombardeo...

256 parisina, día

Es que no entiendo por qué no te pueden gustar Alejandro Sanz y Bach (por poner un ejemplo) al mismo tiempo, como es mi caso. Igual que Dan Brown puede entretenerte, y también te lees una biografia de mil paginas y te sabe a poco. No entiendo la teoria de los compartimentos estancos en la cultura. O es que acaso no leemos muchisimo, segun se deduce de los comentarios del blog, y al mismo tiempo nos gusta el futbol, que es lo que nos ha reunido aqui?

257 parisina, día

Culé, como argumento es verdad que Angeles y demonios esta mejor construida, pero a mi me gusto mas El codigo Da Vinci porque conozco practicamente todos los lugares en los que se desarrolla, jeje.

258 cule1899, día

Yo te hablo de ajedrez, Quintus ... no de otras cosas. Fischer fue un genio que revolucíonó el ajedrez. De hecho, creo que Kasparov es su gran heredero. Eso sí, Fischer era un zumbado de mucho cuidado. Probablemente por eso fue un genio. PD Miki: pues estuvo a punto, a punto de hacerle tablas. En esa época, el menda era muy, muy bueno jugando (en serio). Ahora sigo jugando (de hecho, los domingos de Febrero y Marzo juego el campeonato por equipos de Catalunya), pero ... nscht ... no es lo mismo. Por cierto, no conocía este artículo y esta faceta ajedrecísta de Juanma. Conocer a Capablanca, Kasparov y Alekhine, aún ... pero conocer a Emanuel Lasker ... ottras, eso ya es nivel. Si algún día Juanma pone un artículo sobre ajedrez, debatiremos porqué fue mejor Fischer que Kasparov. Sin tururus ... :):). El ajedrez es otra historia. parisina257: impresionante post. parisina258: eso es trampa :):)

259 mrbrandy, día

gol de Silva con el culo

260 mrbrandy, día

rooney como hugo, golazo de chilena (2-1)

261 Torino, día

¡¡Tremendo Rooney¡¡. Que golazo

262 Rojo4, día

parisina: solos instrumentales. Buen síntoma. Que haya desarrollo instrumental del tema es una buena cosa (una de las razones por las que considero a Sanz técnicamente correcto, aunque no me guste). Generalmente los malos empiezan cantando, siguen cantando y terminan cantando. No hay desarrollo de ninguna clase. Hay un "tema" y nada más, empiezan de golpe y acaban de golpe. Una razón por la que La Oreja de Van Gogh dejó de interesarme tras el segundo disco (aparte de que si escuchas bien, todas las canciones son en realidad la misma). Evidentemente, no quiero decir que haya que hacer fragmentos puramente instrumentales al principio, medio y final por fuerza, algunas canciones necesitan empezar directamente, o acabar sin más, o tener voz desde la primera sílaba hasta la última o las tres cosas a la vez. Y habrá quien siendo malo intente desarrollos intrumentales. 257: Ver lo que dije hace algunos hilos imitando a los críticos de cine. Es absurda esa separación. Y tremendamente prejuiciosa. Ah, que las X obras del siglo XVI que nos han llegado son buenas. Claro, porque el 90% restante de bazofia se pierde en el tiempo (ver Ley de Sturgeon). ¿O es que en el siglo XVIII sólo estaban los que conocemos?. ¿De verdad, sólo veinte compositores en todo el mundo?. Me recuerda al gag de Les Luthiers, cuyo enlace no encuentro: Rabinovich: "Horacio Hansok, gran poeta. Su último libro es... excelso. Una sensibilidad, una poesía... Pero lo que más me gusta es el poema final. Aaaahh... ¡qué arte!. Se lo voy a leer: Este libro se acabó de imprimir en Buenos Aires, Argentina en el año de nuestro Señor 1785. Editado por Falagara."

263 pearlsbu, día

Zareth, Mrsambo, ¡muchas gracias por lo de Perlita! Cuando empiecen a escribir Quintusilla (© Lunalia), la Diocesilla, Perlita and Co., el blog ya va a ser la pera. Por cierto, Mrsambo, si ves Valor de ley, me encantaría leer tu crítica. Quintus, se me pasó lo de Goizeko, a mí las ostras no me gustan, pero qué mala suerte lo del soufflé de chocolate, siempre que lo he tomado, estaba riquísimo. Culé, para quien va a haber un antes y un después en el blog es para ti después de decir que ¡estuviste a punto de hacerle tablas a Kasparov! (Preveo cierto escepticismo, avísote:)

264 Rojo4, día

(se me acababan los caracteres). Vale que cada género y cada estilo es diferente, y uno pueda ser más sensible a unos que a otros, y que a lo mejor sólo le entre lo que se hacía hace dos siglos. Pero por eso saltar sin más ni más a juzgar que es que sólo eso valía, va un trecho bastante largo, que está negado por la realidad. Y la verdad es que probablemente sea difícil entender todos los géneros. No sé hasta qué punto. Me parece también un error mayúsculo el calificar de "basura" géneros enteros. A lo sumo, podría hablarse de géneros difíciles. Lo más normal es que sean "géneros que no entiendo". En mi caso, no entiendo el heavy ni el flamenco ni el jazz (aunque hay unas pocas obras que sí me entran, pero son obras que están en la frontera, por decirlo así). Así que nunca diré que son basura, simplemente, no los entiendo y no capto dónde está la "gracia". Y luego tengo al rap o el hip-hop como géneros difíciles, en que oyendo encuentro que hay muy poco que me guste, pero mi percepción es que se debe a una, al menos aparente, falta de libertad y en muchos casos que pocos autores realmente entienden bien y componen según el prejuicio de los detractores de "bah, es sólo hablar rápido".

265 clavius, día

El mejor siempre será Fischer. Casparov es un pazguato que ha hecho muchísimo daño al ajedrez.

266 parisina, día

Rojo4, estoy muy de acuerdo con tu razonamiento. Por ejemplo a mi el flamenco me encanta, y me duele en el alma que los puristas desprecien obras que integran otros géneros, mas que nada porque es una contradiccion con su propio origen, que es una fusion de géneros. Pero entiendo que es poco accesible si no te llega. Por ejemplo, a mi me encanta la musica clasica instrumental, pero, salvo excepciones, la musica clasica vocal, sea opera, religiosa, etc., me suele aburrir bastante. Y eso no me impide escucharla de vez en cuando. Tu teoria sobre la sensibilidad a un género me parece de lo mas acertada, sobre todo tratandose de algo como la musica, que para mi apela a la parte mas primitiva de nosotros mismos. Yo soy fan de bandas sonoras de peliculas, por ejemplo. Hay gente que es insensible a eso, pero yo puedo reconocer un tema aunque la peli no me haya gustado. Y eso no quiere decir que yo sea mejor ni peor melomana o cinéfila que otro. Solo son sensibilidades diferentes.

267 mrbrandy, día

victoria del ManU, el jeque del City debería castigar a Mancini con mil latigazos en la plaza pública por amarrategui a pesar de que hoy Yaya Toure no jugo de mediapunta (¿?). Tévez, Silva, Dezco...ya le vale al italiano, a once puntos y un partido más que el líder. * Giggs, 37 palos, ya sin velocidad pero sigue dando clases

268 clavius, día

Gran artículo Juanma. Pero te equivocas en lo de Rosenwald: no perdió una, perdió varias. Lo que pasó es que jugó la partida de su vida, la "inmortal del siglo XX", sacrificando su dama y dando mate de corrido unas treinta jugadas después. Y con trece años. Felicidades. Siempre Fischer.

269 clavius, día

La Inmortal del siglo XX: http://www.ajedrezdeataque.com/12%20Visor/Byrne-Fischer.htm Su más rendido admirador: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/como-un-puno-de-hierro-en-un-guante-de.html

270 Jenophon, día

Buenas tardes. Leo por ahí que una encuesta entre los entrenadores de la ACB que no asisten a la Copa, da como favorito al Power para la primera semifinal de esta tarde. Me parece lógico. El Power llega muy enchufado y en mi opinión es un equipo más equilibrado en todas sus lineas. Sólo somos ligeramente superiores en los hombres altos, y en mi opinión la clave va a estar en poder dominar el juego interior, sobre todo en defensa, para evitar tener que recurrir a las ayudas de los exteriores, porque en este caso creo que entre Rafa Martinez y De Colo nos van a masacrar. Y estoy de acuerdo con wsmith, a ver si de una vez tenemos enchufados a todos los jugadores franquicia, que este Madrid parece un escaparate luminoso. Cuando se enciende uno se apaga otro, según el partido.

271 rustico, día

Saludos soledados, jevoncillos. Oyendo the rain song de los grandiosos Led Zeppelin pienso, querido Drow, que su vida particular me interesa bien poco, sabiendo que son los putos amos. De la media docena de genios que en el mundo han sido (para mi baremo personal y particular), dos, a nivel mundano, han sido auténtico imbéciles de babero. Uno Mozart, con esa búsqueda de la perfección que le llevó a la muerte en pos de la música de las esferas con todas esa tontería masónica, Y otro Isaac Newton, que además de sus leyes gravitacionales revolucionó la física con la teoría de la dualidad onda-corpúsculo, adelantándose mínimo 100 años a su tiempo. Pero era un ruín, un miserables y un busca-dragones sin fuste. Así que los Zeppelin se pueden permitir el gusto de coger su escalera, subir al cielo con su dama y contemplar a la panoplia de músicos que intentan llegarles a la suela de los zapatos. Escucha That's the way, del vol. III. Pura sensibilidad. En fin, pá pasarse la tarde entera hablando de música.

272 confiesa, día

Bueno, chicos. Me voy preparando para los partidos de semifinales. Dos partidos que se presumen complicados. Esta noche os diré mi opinión visto desde cerca. Como anécdota os diré que en una jugada en la que el pivot del Caja Laboral le hace un tapón a su rival, pitaron personal. Los aficionados del Baskonia gritaron como locos desde la grada, pero yo que lo veía a la altura del colegiado(yo también pienso que están bastante mal) vi el caderazo que le mete antes de saltar y era muy clara. Qué gozada ver el baloncesto tan cerquita. Yo también me uno a la felicitación a Perlita por su acceso a la guardería(manda cohones que hagan examen a los dos años y luego a los 14 no les suspendan si no quiern los padres). Y también me gusta que nuestra cuota feminina no sea de las feministas de salón y busquen ser las mejores si pueden, pero por medios normales y no con cuotas. Y para acabar: ESTA MAÑANA HE TOMADO UN CAFE CON JUANMA, en la puesta de su emisora. Me ha encantado saludarle y charlar media horita con él. Un abrazo, Juanma.

273 rustico, día

Por cierto, voy a soltar una pequeña boutade baloncestística: El que gane el Power Electronic-Real Madrid ganará la Copa. Dicho queda. The new age has arrived pal baloncesto (joer, me acojono a mi mismo)

274 rustico, día

Confiesa, entonces ¿Juanma no es un holograma? ¿Tiene existencia corpórea? Que bueno, jodío. Pues nada, un abrazo de mi parte, y en la próxima visita que haga a la capital de las autonomías, haré por verle. Si al café le pudiesen acompañar etanoles varios, no me enfadaría, podría soportarlo.

275 clavius, día

Esto es lo que ocurre cuando descubres un genio: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/nos-lo-trajo-et.html

276 clavius, día

Rustico 273: Amén. Aunque de ese mismo disco prefiero "Since I´ve been loving you" http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/blog-post.html La tarde va de enlaces. Sensacional.

277 Drow, día

Rústico, mente preclara a la par que mundana: sí y no. No recuerdo haber puesto en duda la calidad de los Zeppelin. Son, sin duda, top-top, como diría MOU. Ahora, a mí me dan yuyu, qué le voy a hacer. Y no es por el rollo satánico de palo que muchas bandas han explotado y que ni siquiera sabían qué cogno estaban diciendo. Es otra cosa que no sé explicar. También te digo que a mí no me es indiferente lo que haga / diga un tipo por muy genial que sea su obra. Vamos, que a mí no me vas a ver haciendo cola para ver una peli de J. Medem. Por poner un ejemplo menos pancartero, te digo que me costaría mucho colgar un cuadro del Bosco en mi casa (si es que ello fuera posible)...Semos asín!!! En otras palabras, levanto la mano contra el hecho de que la genialidad tenga que ir ligada siempre con la excentricidad o lo bizarro. Como diría mi difunta abuela, ¿por qué a todos los locos les da por hacer cosas raras y no por ayudar al desvalido o por construir hospitales?

278 cule1899, día

pearlsbu264: para que veas :):). Y a Victor Korchnoi (que estuvo a punto de ganarle un Mundial a Karpov) incluso le gané a unas simultáneas, aunque ya estaba algo mayor en este caso. juanma267: joer, Juanma ... no estaba por aquí entonces ... ¡¡Qué gran artículo!! Nunca hubiera pensado que coincidiría al 100% en algo contigo. (Bueno ... el título ... lo de galáctico ... igual lo hubiera cambiado :):)). Pues venga, con 3 años de retraso: "una vez el Instituto Erasmus Hall calculó que su coeficiente intelectual era superior a 180 cuando la inteligencia normal oscila entre 90 y 109" Siempre pensé que estaba zumbado por esto. Incluso demasiado inteligente. "Yo habría pagado por entrevistarle en 1972, cuando consiguió por primera vez derrotar él solito al imperio ajedrecístico ruso, un inacabable ejército de cincuenta millones, cincuenta, de disciplinados jugadores por amor al arte." Para los que no lo sepan, el ajedrez en Rusia era el deporte nacional y en muchas escuelas era incluso una asignatura. Ganar a Spassky no fue sólo ganar a Spassky ... Fue ganar a todo el ajedrez ruso. El equipo de analistas ruso (el que analiza las partidas aplazadas) estaba formado por ex-campeones del mundo. Fischer estaba prácticamente solo. Mi padre (que jugaba a ajedez y fue el que me enseñó e inculcó el amor por el ajedrez) comentaba conmigo (yo tenía 7 añitos) las partidas del match que reproducía al día siguiente el Mundo Deportivo. Joer ... qué recuerdos ... Recuerdo pocas cosas de tan pequeño, pero lo de las partidas ... como si fuera ayer. "No habrá otro Robert J. Fischer, no volverá el mimofante, sensible como una mimosa y coriáceo como un elefante. Ya está todo dicho sobre el mejor jugador de ajedrez de la historia." Yo hubiera dado mucho dinero para poder jugar una partida con él ... una sola ...

279 Quintus, día

Culé, yo no tengo ni idea de ajedrez, la afirmación categorica que he hecho sobre Kasparov solo tenía el propósito de tocar los wevos a kufisto, pero sí me intereso por las biografias de grandes hombres y en el libro B Fischer se fue a la guerra, me describieron un personaje bastante repulsivo, el libro no se lo recomiendo a nadie, me parecio una mier.da, otro en cambio que he leido de Kasparov, escrito por él, Como la vida imita al ajedrez, me parecio delicioso, una maravilla y muy curioso lo que dice sobre el ajedrez y los españoles. También me cosnta que gente muy aficionada al ajedrez afirman sin el menor genero de duda que Kasparov ha sido el mejor de todos los tiempos. A mi ver a Fischer en una reaparición afirmando que ganaría a Kasparov sin el menor esfuerzo, me parece que dice muy poco a su favor, y nunca tuvo coj.ones a hacerlo, por cierto su colaboración en el software que desarrollaron para vencer a Kasparov, no parece que fuera tan sobrado. Culé, estoy convencido que si Guardiola te hubiera humillado en una pachanga futbolera, hoy serías un madridista incondicional.

280 clavius, día

El abuelo cebollete reconoce que no tiene ni idea sobre ajedrez, pero como le dicen que Caspas ha sido el mejor...pues ya esta. Caspa por caspa igual a este ser. Nivelazo: "digo lo que me dicen". Acuestate.

281 clavius, día

"Ej que me lei unlibro, una cosa con muchas ojas, que decia que Ficher era mu mala persona y eso..." Pero vamos a ver, alma de cantaro...¿Fischer era ajedrecista o sacerdote?. Escribe del Madri o de como hacer una ensala, pero sobre lo que desconoces intenta cerrar la mui. Bocazas.

282 Quintus, día

A ver tontí, lo digo por provocarte, sabiendo de tu poca capacidad cerebral,no pretendía establecer un debate contigo, no llegas al mínimo y el ajedrez me la suda, hala a seguir intentando levantar novias los amigos y darte a la fuga cuando estes mamado y tengas accidente.

283 cule1899, día

Quintus ... es que para mi, Kasparov ha sido el 2º. También le admiro mucho. Y probablemente un Kasparov de 25-30 años hubiera ganado a un Fischer de 45-50 años, pero el Fischer de 25-30 años estoy convencido que hubiera ganado al mejor Kasparov. Bueno, para mi, ese Fischer era invencible, salvo que tuviera un mal día (un simple dolor de cabeza te "mata" en ajedrez). ¿Y porqué? Pues porque para el ajedrez se necesitan 2 cosas: 1º - Capacidad de combinatoria. (En cristiano, el número de jugadas que tú puedes llegar a anticipar en la variante correcta, teniendo en cuenta las respuestas de tu rival). Yo ahora anticipo unas 5-6 (luego ya me mareo), llegué a las 9-10 (con veintipico años) y el bueno de Kasparov ... pues supongo que llegaba a las 15-16. Y en esto no creo que Fischer fuera mucho mejor que Kasparov y viceversa. Ahora bien ... 2º - Intuición para seguir la variante correcta El ajedrez es un juego finito, quintillones de posibles movimientos, pero finito. Por eso lás máquinas actuales son invencibles, porque calculan todas las posibilidades. Pero el cerebro humano no puede calcularlas todas, por lo que necesitas una cierta intuición, sobre todo al final de la apertura, al inicio del medio juego ... para saber cuál es la variante correcta dentro de los millones que hay. Y Fischer, en eso, era único. A posteriori (entonces es muy fácil) ves que siempre escogía la opción más ventajosa. No sé como lo hacía ... porque no creo que sea sólo por un tema de inteligencia. Yo me "enamoré" de Fischer con este libro, el de Pablo Morán ... Lo tengo casi roto, pero es una de "mis joyas" http://matika-chessismylife.blogspot.com/2010/08/bobby-fischer-su-vida-y-sus-partidas.html Aparte del análisis de sus mejores partidas, cuenta su vida. Entenderías muchas de sus "locuras".

284 Quintus, día

A ver imb.écil, una cosa es aceptar en genios de verdad, como los citados por Rústico, Newton o Mozart, rarezas o que sean unos "idiotas", ya que hicieron grandes aportaciones a la humanidad, pero otra bien distinta es en un necio que se ha distinguido en el ajedrez, para mi un cretino es un cretino, por muy habilidoso que sea o tenga mucha memoria para guardar jugadas y tácticas. Tú, en cambio eres un cretino sin la menor habilidad, si exceptuamos el escribir tonterias y hacer publicidad de un blog bochornoso.Entiendo tu identificación con la parte mezquina de Fischer

285 Quintus, día

Culé, ni idea de ajedrez y no me interesa mucho el personaje Fischer, cosa que si hace Kasparov, lo siento `pero he de irme con mis niñas al parque, luego os leo

286 Jenophon, día

Je, acerté, Velickovic de tres para parar a Claver.

287 clavius, día

Ja ja ja... A la cama que ya es tarde. Yo te lo digo. Como tu funcionas segun lo que te dicen... Vaso de leche tibia y el Mortadelo

288 Quintus, día

Kufitula anal, luego nos describes tus conocimientos y formación musical para dar las lecciones que das sobre música, la flauta en octavo de EGB no computa, hala a levantar novias a amigos si es que estas tienen tan pe´simo gusto

289 Jenophon, día

Bien, primeros tres y medio minutos, Real Madrid espesito, solo anotando desde los tiros libres y mas enchufado el Power. Ya empezamos como siempre.

290 Jenophon, día

Eso no es falta de Reyes.

291 Rojo4, día

Defensas realmente fuertes, de momento me gusta un poco más la del Valencia, que para al base merengue muy cerca del medio campo y hace que el RM empiece el ataque con poco tiempo. Además está haciendo muy bien las ayudas. Pero la defensa del RM no es mucho peor. Puede ser un ejemplo de partido que siendo a pocos puntos sea bueno. Hará cuarenta segundos alguno habrá dicho en alguna parte que Mirotic no vale una castaña. A esos: ¡Buuuuuuuuuuu! ¡Fuera!

292 Rojo4, día

¡Ack!. Se me ha ovlidado que un par de vosotros dijisteis que no podríais verlo en directo. Aunque no es recomendable mirar blogs deportivos cuando uno va a ver algo en diferido. Pondré spoilers en los próximos.

293 Jenophon, día

Por infinitésima vez la primera unidad de Messina la ca.ga de salida. Las defensas extraordinarias, mejor la del Power. Muchas perdidas y muchos nervios. En estos partidos el carácter es fundamental y me da que tenemos siempre un problema con eso. El primer equipo que se enchufe en ataque tendrá mucha ventaja.

294 Jenophon, día

Quien con Tomics se acuesta...

295 Rojo4, día

...untado se levanta.

296 Jenophon, día

No, hombre eso no es falta de Mirotic...vaya arbitraje.

297 Jenophon, día

Mal partido del Madrid, sin paliativos. Mal en el tiro, mal en el rebote, pésima dirección de los bases, muchas pérdidas y en general tal como nos suele pasar en estos encuentros complicados los jugadores franquicia, que son los que tienen que tirar del equipo, desaparecidos. Lo único bueno es que solo perdemos por ocho. Pero salvo hundimiento del Power o transmutación de los panes y los peces no veo yo a este Madrid capaz de ganar este partido, lo siento.

298 Rojo4, día

Le empuja el brazo en el primer momento del robo. De todas formas, sí que es malo. Pero ya lo hemos dicho, generalmente el arbitraje es malo. Y ya que hablamos hace un tiempo sobre micros en tiempo muerto. El RM ha dicho que no quiere micrófonos (Bueno, en realidad Prigioni lo ha quitado de malas maneras, que Messina y el ayudante le han agarrado). Y entonces decide la tele, que tampoco dan los del Valencia. De lo cual se queja Comas, según lo entiendo, diciendo que si el RM no lo quiere, pues entonces no se les mete, pero ¿por qué no ponerlo en los del Valencia si no lo han rechazado?. Pues he ahí la cuestión: si tan importante es que si el equipo A lo rechaza, no meterlo al B aunque B no se oponga, entonces están reconociendo que los micrófonos sí pueden suponer un perjuicio para el equipo. Así que menos humos en las ocasiones en que los banquillos lo rechacen (aunque esta vez parece haber podido ser más un mal acto de un jugador que un rechazo del banquillo) o quiten los micros definitivamente. O se da el de B, o no se ponen micros. Vaya defensa del Power.

299 Ocellum_, día

Manel Comas....ZAS!!!! en toda la boca!!!!

300 Jenophon, día

Por cierto. Un comentario respecto a los árbitros. Se puede salir con el criterio de permitir los contactos, manotazos, y los body checks. Pero hay que aplicar el mismo criterio a los dos equipos.

301 Rojo4, día

Por cierto, la tercera falta de Tomic, que lo es, no fue falta sobre Jackson en el último minuto de ayer.

302 Jenophon, día

Estoy viendo las estadisticas y son apabullantes. 38%/50% en 2, 9/15 en rebotes, 16/41 en valoración.

303 Jenophon, día

Para matar a Tomic.

304 Jenophon, día

Y que decir hoy del partidito de Sergio... Cinco perdidas y -3 de valoración.

305 Jenophon, día

Podemos dar palmas con las orejas. Final del tercer cuarto 46-48. Veremos quien aguanta mejor la presión en este último cuarto.

306 Jenophon, día

Bueno, el Madrid se esta manteniendo gracias a su juego exterior. Que bueno es Rafa Martinez.

307 chu4che, día

me acabo de levantar de la siestaca vamos Madridddddddd

308 Rojo4, día

No vi los últimos pasos de Claver. Rodríguez luego no le toca, como se confirma por la reacción de Claver, que mira atrás a ver qué han podido pitar. Javtokas 0 puntos, tal como esperaba. Aunque no me esperaba que también tuviera 0 durante los minutos con Tomic. Messina arriesga ahora manteniendo a Rodríguez, pero creo que acierta. El Power está perdiendo la cabeza. Debería cambiar de base. Sí, ya está Cook preparado, a ver qué hace.

309 chu4che, día

vamos chachoooooooooooooo mojo picónnnnnnnnn

310 mrsambo, día

Lo cierto es que en estos días los solos instrumentales son cada vez más escasos, viene el hilo de lo hablo sobre Alejandro Sanz, y también las canciones son más cortas, no es nada extraño ver como grupos que en discos de 12 canciones podían entregar 70 minutos de música ahora con los mismo temas entregan 40, evidentemente de lo primero de lo que prescinden es del solo, decepcionante decisión. Supongo que es la moda y son los tiempos donde se debe enganchar cuanto antes. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta Rojo4. En las valoraciones creo que sobre todo debe tenerse en cuenta las pretensiones, no es mejor en absoluto un disco de música clásica o una película de tesis que un álbum de Hard Rock o una película de entretenimiento, las intenciones y pretensiones son distintas y puede que el álbum de Hard sea una obra maestra en lo suyo y la de música clásica una colección de pastiches impresentables. El seudoelitismo artístico.

311 chu4che, día

bueno,somos finalistas,grandísima segunda parte del Madrid por lo que he visto

312 mrsambo, día

De Led Zeppelin mi preferido es el 4 seguido, seguramente del 2. Drow no hay porqué dar las gracias.

313 yoyo, día

El pupas no levana cabeza.

314 Rojo4, día

Porras. Salió una de las cosas que le pasan al Valencia, reforzado por una razón natural de nerviosismo; y es que en los momentos claves tienen tendencia a olvidarse del plan de ataque (puede que también del defensivo, pero es más notable en ataque). Añádase lo natural de sentir algo de miedo cuando el equipo rival remonta, y tenemos que el equipo se viene abajo.

315 yoyo, día

Para los que siguen el baloncesto ¿quién es Suarez? me ha gustado mucho.

316 Rojo4, día

¡Ack!. wsmith, seabass, perdón por no poner spoilers, he estado demasiado concentrado en ver el partido para acordarme.

317 cocoom, día

Bueno, se consiguió el objetivo de llegar a la final, pero jugando así, mañana la paliza puede ser memorable. En un partido todo es posible, pero no le concedo al RM más de un 30% de probabilidades de ganar y eso siendo muy generoso. Ahora voy a echar un vistazo al equipo que pone en cancha desPreciado. Con los reservas puede aspirar a algo. Con los titulares, como él dice, ya sabemos que no se puede ganar.

318 clavius, día

Mrsambo buenos discos, legendarios. Pero en mi opinion el mejor es "Physical Grafitti". Saludos

319 Rojo4, día

Suárez es el número 8, alero fichado del Estudiantes, que hasta entonces no había mostrado una muñeca tan buena como lo está demostrando en el Real Madrid. Alero de 2,01, bastante bueno posteando por dentro y muy trabajador. Es el jugador que prefiero en la selección antes que Mumbrú, claramente. Bastante inteligente. Con las condiciones para ser un buen alero reboteador de ataque. Le falta un poco de fuerza física y de cuerpo como para jugar de tres interior contra cualquiera, o para ser tan reboteador como podría por sus características mentales y de velocidad, así que no me parece que pueda compensar un juego interior débil como a lo mejor Carlos Jiménez sería capaz de hacer o para ser tan efectivo en esa faceta. No sé si decir que en caso de final contra el Barça, no está mal haber empezado así hoy, como algo para salir en la final con la idea más metida de salir enchufados. Y menor posibilidades de repetir oooootra vez un comienzo así. Aunque empiezan así tantas veces que... no tiene mucho sentido decir eso.

320 mrsambo, día

Gracias a ti pearlsbu, yo creo que tu nena podría empezar ya en esto de los debates cibernéticos. Sobre “Valor de ley” la veré y comentaré en tu honor (resumiré porque en ocasiones hago análisis mu largos… jejeje). Conozco la de Hathaway, un director que no tenía quizá obras maestras (alguna sí que se la podría considerar), pero tampoco tenía películas flojas, un tío realmente regular. En ella, John Wayne o Jon Vaine, hizo uno de esos papeles donde demostró que no sólo era un un actor que andaba raro y hacía de duro. Una mezcla de comedia y acción muy conseguida. Creo que los Coen no han seguido esa línea, que han sido más oscuros. Promete la cosa.

321 mrsambo, día

Debo reconocer que estaba algo asustado con el partido de baloncesto por las precauciones que wsmith y Rojo4 tenían pero la cosa ha ido bien. Clavius lo volveré a oir y te digo, seguramente tengas razón y no lo haya valorado del todo.

322 chu4che, día

mrsambo yo he leido una crítica sobre la película de los hermanos Coen demoledora. Dice que es una película bonita. De las peores de esos dos directores. Y que no tiene comparación con la original. totalmente sobrevalorada

323 lebowsky, día

He visto Valor de Ley hoy mismo. No me parece que sea oscura y tiene toques de humor muy interesantes. Quizás es una de las peores de los Coen, pero para mi eso no es una crítica demasiado severa. El nivel general de sus películas es altísimo, con tres obras maestras imponentes como The Big Lebowski, Fargo y Miller's Crossing.

324 yoyo, día

¿Y porqué no la tarjeta también al centrocampista del Barcelona?

325 wilhemmd, día

¡¡¡Telma Ortiz podría trabajar para el Barça para potenciar su expansión internacional!!! Después de Urdangarín, ya sólo les falta contratar a las infantitas y a Froilán. Joé con los independentistas......

326 mrsambo, día

Sobre Bobby Fischer, parece ser que David Fincher dirigirá una peli sobre su vida llamada "Pawn Sacrifice" y protagonizada por Tobey Maguire.

327 Rojo4, día

Ponen una repetición correcta del triple de Vassileiadis: sí, al recibir el balón pisa la línea. Con el borde del talón. Bien pitado.

328 yoyo, día

Rojo4 gracias. Y gold del Sporting.

329 mrsambo, día

Gol del Sporting.

330 Osiris, día

Gol del isleño.

331 lebowsky, día

Pique está mal pero es un golazo.

332 yoyo, día

Y ¿quien ha hecho la falta ahora? pues Mascherano, que debia ser la 2ª amarilla.

333 Rojo4, día

¿El equipo de Dusko Iwaaaaahnovic?

334 clavius, día

Ojala la dirigiera Fincher; aunque Maguire como Bobby... Christian Bale ha nacido para interpretar ese papel.

335 Habis, día

Como se nota que en la segunda vuelta una derrota puede mandarte a segunda. - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

336 chu4che, día

todos con el equipo de Despreciado

337 mrsambo, día

Chu4che ¿sí?, pensé que la valorarían mejor llegué a oír que superaba con creces a la original, lo cual me sorprendió porque la original es estupenda. Veremos que tal es y con quien estamos de acuerdo jeje

338 yoyo, día

Me temo que nos va a durar poco tiempo la alegria.

339 mrsambo, día

Clavius lo puse en tu blog, en principio es el director contratado.

340 clavius, día

Entonces sera una buena peli, lasrima que no sea Bale el prota. Cada vez que lo veo me recuerda al Bobby campeon, con esa cara afilada, es mirada lupina...estaria genial.

341 Rojo4, día

Grrrr, me han tenido distraído los primeros seis minutos de partido :x

342 Osiris, día

¿Habrá estado el Barcelona sin meter gol en una primera mitad este año? Supongo que sí, al margen de lo que llevamos hoy, pero me ha surgido la duda.

343 chu4che, día

osiris contra el Valencia fueron al descanso 0-1

344 mrsambo, día

Está nominado por "El luchador", desde luego es un extraordinario actor. Su transformación desde "El maquinista" donde aparecía escuálido a películas como "American psycho" o "Batman" son sorprendentes, además de peligrosas por la velocidad con que las hizo para su salud. En un western reciente y notable, también un remake, está espectacular, "El tren de las 3:10"

345 chu4che, día

y creo que el 1-0 ante el gijón en la primera vuelta fue en la segunda parte,aunque de esto tengo muchas dudas

346 mrsambo, día

¿Se admiten batidos en el descanso?

347 chu4che, día

mrsambo y en el truco final también lo hace bien

348 Osiris, día

La derrota ante el Hércules, la ida ante el Sporting (metió Villa en el 49), la victoria ante el Ath. Bilbao (54), ante el Valencia (47) y Levante (47). En otras competiciones algún partido más. Observando el minutaje de los goles tras el descanso, auguro un gol rapidillo al reanudar el partido.

349 mrsambo, día

Y es el mejor Batman... y podemos seguir

350 chu4che, día

bueno,parto hacia una cena incómoda a ver si el gijón nos da una alegría

351 chu4che, día

mrsambo creo que ser el mejor Batman no tiene mucho mérito es el protagonista de las dos mejores películas del murcielago nunca podrá superar al Joker. "La locura es como la gravedad,sólo hace falta un empujoncito" the joker

352 yoyo, día

Bueno vamos a ver si la cosa sigue así y tenemos esta noche la sorpresa, es difícil pero....... ¿y si se produce?

353 mrsambo, día

Osiris, tienes negros trabajando para tus trabajos estadísticos, confiésalo.

354 mrbrandy, día

Lo de Lillo es demasié...descontextualizar el juego, velocidad de traslación del esférico....pero peroperopeoro asadkgnnebmr * Bale es el niño del imperio del sol

355 mrsambo, día

Jajaja en eso tienes razón chu4che. Pero sobre el tema Joker, también hay que reconocer que su personaje es más agradecido, el mérito de Bale es en hacer una interpretación profunda de un personaje normal, recordemos que han pasado muchos actores por el papel y están a años luz.

356 Osiris, día

Ná, mrsambo Un rápido vistazo en la sección de resultados del Marca. chu4che ¿Qué vas a comer en una alfombra de fakir?

357 Osiris, día

"Que" sin tilde.

358 mrsambo, día

"Descontextualizar" es una palabra que creo si no la repite un número determinado de veces al día no duerme bien. Cierto mrbrandy y le cogí mucha manía en su día. Logré superar la fobia jejeje

359 yoyo, día

Fallo de Piqué y se inventa un golpe inexistente. Sale Pedro por el nuevo fichaje.

360 yoyo, día

Continuando con Lillo, ahora su palabra más repetid es "descargas" Alves se lleva el balón con la mano.

361 Rojo4, día

Detalle que no me gusta nada de Pascual, (y cada vez peor, porque siguen pasando cosas mientras escribo): El Baskonia remonta de 8-21 (11-21 al comienzo de cuarto) a 18-21. Pide tiempo muerto (+1). Ingles penetra y saca falta. Lo anula (-1). Falla los libres. Lo vuelve a pedir (-1). (Ahora Arlauckas dice lo que quiero decir). El Baskonia pierde el contrataque. Lo vuelve a anular (-1). Un par de posesiones falladas por ambos bandos, pide de nuevo tras fallo del Barcelona. (-1). Falla el Baskonia. Lo anula (-1). Mete el Baskonia. Pide de nuevo. (-1). Mete el Barça. Anula (-1). Y tras fallo en ataque, una pedrada más, lo pide definitivamente (al quinto). Vamos a ver. Como ha dicho Arlauckas: chico, ¿qué quieres?. ¿Quieres un tiempo muerto o no?. ¿Hay algo del juego que necesite ser corregido o no?. (Me apuesto que Comas le hubiera echado una regañina ahora, pero hoy han hecho partido La2 el de las seis y no está en este). Ya no me gusta mucho cuando anulan un tiempo que acaban de pedir por un acierto propio, nada cuando es por un fallo rival, no digamos si hay un segundo cambio de opinión. Así que esto de pedir cuatro y anularlos para tener el quinto, pidiendo y anulando casi en cada posesión, que parecía un chiste, pues no me gusta nada de nada. Es para echarle una bronca a Pascual como las que echan los entrenadores a jugadores que cometen errores muy grandes. Si estás viendo que tu equipo está haciendo las cosas mal, que los planes no están funcionando, que tus jugadores están alocados, o lo que sea, entonces tendrás que pedirlo, al margen de más o menos accidentalmente tu equipo acierte o el rival falle. Si has pedido tiempo muerto cuando tu equipo ha estado lanzando pedradas y jugando alocado, no puedes estar ignorándolo a la que suena la flauta y la pedrada entra. Y si decides ambos están locos y te beneficia, vale, pero entonces te va bien o mal partido loco, pero no te bien cuando la última locura de ha salido mal o te ha salido bien.

362 mrsambo, día

Como le escuche la Sinde...

363 yoyo, día

Esto se esta poniendo feo.

364 Rojo4, día

Pues la verdad es que no me parece para tanto la actuación de Ledger como el Joker. Me gusta más que la de Nicholson, pero me parece que no es algo de tanto éxito, hacerse el loco con esas exageraciones y ese histrionismo me parece "fácil". Mucha sacudida de lengua, mucha mueca, pero no me transmite nada. Es mucho más difícil el papel de Batman/Wayne.

365 mrsambo, día

Exactamente Rojo4, es lo que decía.

366 Rojo4, día

Ajem, obviamente "de tanto éxito" debe ser "de tanto mérito".

367 Drow, día

Rojo4, a mí me parece que H. Ledger clava el personaje, aunque el enfoque del director seguro que influyó: un psicópata inteligente más que un payaso con mala leche (J. Nicholson). Así es justo como yo me imaginaba al Joker. Por cierto, no sé cómo lo ves tú, pero como salga el RM mañana con la caraja de los 2 primeros cuartos de hoy, el otro finalista nos pinta la cara (y como sea el Barça, puede ser una escabechina).

368 Rojo4, día

Drow, en efecto, así se perdió el cuarto partido de cuartos de Euroliga: se salió como hoy y luego el juego que valió para ganar el segundo partido y estar muy cerca los otros dos no sirvió ni para acercarse a menos de diez. Si es contra el Baskonia, creo que un comienzo como el de hoy sería remontable, pero con el Barça se hubiera ido demasiado lejos.

369 Osiris, día

Golazo a lo Raúl.

370 yoyo, día

Jooooderrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡ Nuestro gozo en un pozo. A ver si nos quedamos con el empate.

371 Rojo4, día

Y Barac, uniéndose con Tomic, en "la altura no lo es todo".

372 Osiris, día

El portero se podía haber quedado bajo palos.

373 yoyo, día

Que jeta tiene el árbitro.

374 Drow, día

Por cierto, creo que M. Comas se ha picado con lo que ha dicho Messina tras el partido, ¿no? ¿Pero de qué va el Comas este?

375 yoyo, día

Si es que parece que los jugadores del Gijón no se lo creen.

376 Rojo4, día

Drow, tras acabar el partido, tenía la señal puesta, pero no le he hecho caso. le oí decir algo de que si algo era un mensaje o no y que si los mensajes en la pista, pero ni idea de qué estaba comentando.

377 Rojo4, día

¡Bien! Ricky va con 2/3 en triples. A ver si esta copa marca el comienzo de su recuperación.

378 yoyo, día

Cuando no ganan pierden la compostura. 5 minutos de descuento.

379 yoyo, día

El de GolTv dice que esto no se termine nunca, -claro hasta que marce el Barcelona-. Que asco da escucharlos.

380 yoyo, día

Este partido de tanta fuerza por parte del Gijón se lo debemos a Mouriño. ¿Han superado el record de victorias del Real Madrid?

381 Rojo4, día

Vale, ahora dirán que Preciado ha mostrado el camino para parar al Barcelona y que se acabó el Barça, empezará a perder y...

382 yoyo, día

Si el hormonado no juega el Barcelona es un equipo simplón, en el primer tiempo no ha hecho nada Messi y no ha existido el Barcelona. Y si la solución del equipo que va lider en la liga es Pedro, apaga y vámonos, porque mira que lo digo siempre es malo....pero malo, corre como una cabra loca pero nada de nada.

383 Rojo4, día

SPOILER (aunque a buenas horas, mangas verdes) Muchos puntos de Navarro con un gran porcentaje y todo lo que quieras; pero le han dejado muy solo, ha tenido muchos tiros cómodos. No está el Barça igual que el año pasado, pero aún va a ser un partido muy difícil para el Real Madrid. No es ya simplemente cuestión de que el RM empiece flojo o de que el Barça le pueda tener comida la moral, que también, sino que el estilo del Barça castiga mucho a los equipos que hagan muchas ayudas y demasiado largas, que es el defecto en que suele caer la defensa del Madrid. Creo que para que el Madrid pueda ganar será necesario que reduzca las ayudas al mínimo y que cierre la defensa en la zona para protegerse mejor de penetraciones y de puertas atrás, lo justo para poder marcar al que reciba el balón por la línea de tres a tiempo de negarle el triple cómodo. FIN DE SPOILER

384 MikielMi, día

buenas, majetes! ya veía esta mañana soleada que hoy iba a ser un gran día para el madridismo: http://www.youtube.com/watch?v=BmXeHcEscKs De acuerdo con yoyo, estos dos puntos perdidos por el barsa, los ganó mou en la primera vuelta. si no monta el pollo, el barsa gana hoy. ganando al barsa en el bernabeu, caerá también la copa del rey, y el barsa perderás varios partidos más aturdido y confundido. Miki "el triplete es nuestro" el mikingo

385 pearlsbu, día

Bueno, pues si mañana ganamos, recortamos 2 puntos y cogemos un poco de aire (y optimismo); y a ver si los demás equipos (el Madrid incluido) empiezan a creerse que se puede puntuar jugando contra el Barça. Culé, tu 285, ¡qué máquina! Yo de ajedrez sé lo imprescindible, cómo mueve cada pieza y poco más, ¿te has leído La tabla de Flandes? Mrsambo, aguardo tu crítica y extiéndete lo que quieras (yo ya he visto la peli).

386 rustico, día

Si es que yo siempre he sido de Preciado de toda la vida.

387 tientos, día

Pues llegó el pinchazo, tarde o temprano tenía que llegar y ha sido hoy, c'est la vie. Enhorabuena al Sportin.

388 pearlsbu, día

Apreciado se le ha llamado siempre por aquí, Rústico.

389 rustico, día

Es un gran entrenador y mejor persona.

390 rustico, día

Con ese bigote aparece realmente atractivo. Yo creo que Guardi se despistó y perdió el oremus al ver que su colega rival le ganaba en prestancia, galanura y savoir faire.

391 rustico, día

Baena del Español ha dicho que Cristiano es mejor que Messi. Será juzgado públicamente por herejía. Le tengo preparado asilo político en mis tierras.

392 rustico, día

Ummmmm, cuanto silencio ¿Estáis compartiendo el luto junto con Guardiola en estos dolorosos momentos? El buenismo ha recibido un golpe muy duro. Os dejo consumidos en vuestro dolor ante la afrenda que ha recibido el fútbol precioso de manos de unos delincuentes del balón. Intolerable.

393 rustico, día

Coño, ésto es como the walking dead, ¿Ande estáis, jodíos? ¿Dónde Cristo perdió la boina? Sólo escucho los lamentos del jodío Jenofonte en lontazanza (el quinto pijo en cristiano).

394 Osiris, día

Mañana perdemos.

395 rustico, día

¡Un superviviente del Armagedon tipo Terminator III! Mañana no perdemos ni de coña. Eso era antes, hombre de poca fé, jodío.

396 Osiris, día

Esta mañana he comido un salmorejo con helado de mandarina y langostinos, además de su huevecito duro y su jamoncito del bueno. Magníficos los contrastes salmorejo/helado y jamón/langostino, que estaban un poquillo crujientes.

397 rustico, día

Osiris, tú si que entiendes, jodío. Yo me he cenado un bacalao con cebolla y unas patatas a lo pobre con chorizo, longaniza blanca y roja y pimientos morrones. De escándalo. Por cierto, acuérdate de mis sabias palabras. Los primeros 20 minutos de mañana del Madrid serán infernales. Van a ir a muerte desde el pitido inicial. Veo un 0-2 a la media hora y partido listo.

398 FN, día

Gracias Preciado, todos los madridistas siempre hemos pensado que eras un gran entrenador y una gran persona ;) En serio, comento: - manana el madrid antes de los 20 min debe llevar dos goles. Vale ya de contemporizar las primeras partes cuando jugamos fuera. - a ver si esto vale para q los equipos se den cuenta q al barsa se le puede meter mano. - alguno tiene la estadistica de partidos q remonta el barsa? Tengo la sensacion de q cuando un equipo se le adelante, el barsa le cuesta mucho remontar. - mucho xavi, iniesta, etc pero cuando messi esta apatico o se le tapa bien el barsa sufre mucho. - golazo de barral. Le ha hecho un waka waka a pique de los buenos... - patetico a las ursulinas de la masia protestando continuamente, solo pq dejan de ganar un partido. - al arbitro solo le ha faltado rematar los corners. Lqdm

399 legismar, día

Sporting 1 - FCB 1 A pesar de todo, el Barcelona nos aventaja en un punto más y sigue siendo más difícil para el Madrid sacar sus partidos adelante que para el FCB, porque hasta la fecha está un peldaño por encima. Ya veremos lo que pasa mañana con el Español de Barcelona. ¿Es capaz el Madrid de Mou de conseguir 16 victorias en las 16 partidos que le quedan para terminar el campeonato? Ese record, casi imposible, le daría casi seguro el campeonato. Pero esto es de locos el Barcelona, si puede llegar a 100 puntos y el Madrid lo tiene muy difícil.

400 Torino, día

Me encanta ir al Calderón

401 FN, día

CoNo, rustico!! Estamos muy alineados, no?... Para los especialistas de basket: de cuanto va a ganar el barsa maNana?

402 Osiris, día

¿Al Madrid le quedan 16 partidos? Ah, entonces la Liga está prácitamente ganada. Con que el Barcelona pierda algún puntillo más y nosotros igualemos el récord que acaba de conseguir el Barcelona tras superar el anterior que databa de 1961, nos la llevamos. Lo que ha tardado medio siglo en lograrse nos lo ventilamos en media temporada.

403 FN, día

CoNo, rustico!! Estamos muy alineados, no?... Para los especialistas de basket: de cuanto va a ganar el barsa maNana?

404 mrsambo, día

Pearlsbu, se hará lo que se pueda. Osiris no me seas pesimista, a ver si vas a ser el nuevo pronosticador eficiente del blog y la jorobamos. Mi padre también tiene bigote, lo tiene desde hace décadas, pero fijo que fue en honor a Preciado. Baena no sabe de furgol, está claro.

405 rustico, día

FN: te perdono y te bendigo, lector de mentes.

406 Rojo4, día

FN: ni idea. Me inclino como más probable, 13-15 sin tantas facilidades.

407 confiesa, día

Bueno, pues ya tenemos la final soñada por todos. Buena rfemontada del RM anbte un Valencia que tuvo miedo de ganar. Se asustó y le permitió al RM respirar y éstos cuando no los rematas, resucitan. El FCB ante un buen rival pero que noe es el de la liga pasada, sufrió pero no demasiado para llegar a la final. Nos divertiremos. Por si a alguien le gusta el depirte joven, mañana en Magariños final cadete. Puede ser divertido. Yo espero levantarme con tiempo.He de ir a la cuesta de Moyano y luego al Magariños. Espero tener fuerzas. El maqrtes lo pasaré en la cama. Y acabo de leer que hemnos pinchado. Es que sois unocs cachondos(algunos) Siempre LQDM. Si hubiera ganado el FCB es porque se han dejado y si pincha el FCB es gracias a que Mou atacó a Preciado. Buenísimo. Se pone emocionante. Otra vez a 5.

408 Pablo1, día

confiesa: Pues de la Cuesta de Moyano al Magariños hay una tirada. Pero lejos, lejos. ¿Qué tal los Galgos?

409 FN, día

Rojo, espero q por lo menos haya emocion hasta el ultimo cuarto!! Veo q el madrid de basket depende demasiado del acierto de tiros de 3, cuando tp tenemos a un especialista tipo bullock, por ejemplo. Dentro de la zona, a ver si fisher mirotic tomic y reyes consiguen parar a las torres del barsa, aunque me imagino que no. A veces tengo la sensacion de que messina pierde los papeles con sus gestos, llegando a desquiciar a algunos jugadores. Positivamente me esta sorprendiendo sergio rguez, en cuanto controle el tema de las perdidas de balon, puede ser un playmakers fantastico.

410 confiesa, día

Pablo: Sí, cogeré el metro. Mis pies me suplican que pare, que me siente, que vea la tele y que me deje de Moyanos y leches. Iré en metro. Luego me aprenderé el camino. Me han dicho que es R.Argentina. El Galgos, una pasada. Precioso, la habitación es tremenda, la cama es grande(de matrimonio) pero de 2x2,10. Duermo en diagoinal. Anoche me quedé viendo la repetición del Caja Laboral-Bilbao. Una gozada. Rojo: Yo no veo fácil el partido, aunque creo que el FCB está en mejor momento, pero el RM aunque a arreones, pero es un gran equipo, y tiene un gran entrenador en su banquillo

411 Osiris, día

Qué golazo de Rooney. Qué maravilla de gesto técnico. 9,95. Y corre como loco sin saber muy bien cómo celebrarlo, hasta que llega al banderín, se planta, extiende los brazos y gira la cabeza al cielo. Aquí me teneis, admiradme. Me recuerda a un auténtico golazo que metí una vez. Lo cuento, ya puestos. Diluviaba, el campo de futbito estaba anegado. El balón bota cerca de la línea de la banda izquierda, más cerca del corner que del medio del campo. Corro hacia él y en el momento oportuno golpeo con las dos piernas en el aire. Nótese el riesgo que corrí dada la pátina de agua que cubría el cemento y considerando que a un metro de la banda había un foso de metro y pico de profundidad. Golpeé con la izquierda ¡a portería! ¡Desde mi campo y en esas condiciones! Pues entró por encima del portero. Glorioso. Empapado. Me giré sin saber cómo celebrarlo y lo que se me ocurrió fue señalar a un compañero con el índice extendido. http://www.youtube.com/watch?v=NRtC02BY8F0

412 Habis, día

Si mañana ganase el Madrid, cosa que está por ver, los blancos se pondrían a 5 puntos del Barcelona. Y es curioso, porque en esta liga escocesa el peso del clásico es tal, que de haberlo empatado, el Madrid se podría ir a la cama a 2 ptos del Barça y de haberlo ganado, a 1 por encima. Si, son posibilismos y futuribles, pero llama la atención que por un unico partido se haga un juicio tan exitoso de un equipo y un entrenador y tan calamitoso de otros. - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

413 Drow, día

Madre mía, vaya gol de Rooney...Tremendo. El gesto técnico del remate, para ponerlo de salvapantallas....

414 Pablo1, día

Eso es, confiesa: Metro R. Argentina, y sales a la plaza del mismo nombre, también conocida como fuente de los delfines, donde la Demencia celebra los triunfos del Estu (bueno..cuando hay algo que celebrar).

415 percival, día

405 Osiris Y sin sacarla.

416 wilhemmd, día

- Mi amoool, ¿qué te pasa? Con la pinta de hombretón que tienes... ¿a ver si va a ser cierto lo que me dijeron del bosnio? - A ver nena, ¡no te pases que te escupo!. El bosnio no tiene nada que ver, deben ser los efectos secundarios de los batidos - Pues que mal, creo que equivoqué de hombre. Igual debí elegir al argentino; igual es cierto lo que cuentan de los enanitos.......

417 Drow, día

Waka, waka, hey, hey....

418 Mourinha, día

Buenas noches a tod@s: Buena jornada para el Real Madrid. Frase para "enmarcar": Por su parte Barral, autor del gol, se disculpó tras el choque: “Pido perdón por todas las faltas que hicimos, pero era la única manera”. Por su parte Barral, autor del gol, se disculpó tras el choque: “Pido perdón por todas las faltas que hicimos, pero era la única manera”.

419 wilhemmd, día

Los hay memos...... precisamente a Barral le han dado un par de tarascadas de tarjeta. Allá él

420 rustico, día

Barral se siente mal. Lo ha conseguido, pero a la vez ha hollado la cúpula del placer de Xanadú, mandada edificar por el Kublai Khan. El reino mítico ha dejado de ser inviolable, pero se ha vuelto terrenal. Es el precio de atravesar el río Alph.

421 Bryson, día

Hola... Pues a mí me ha venido toda la familia política. Cugnado, cugnada, y las cinco bestezuelas. Sorpresa por su parte al ver que mi suegro estaba de una pieza, y con buena cara, ("¡Cogno! ¡Si aún respira! ¡Y estando al cuidado de Bryson!"), y legítimo pasmo que me he llevado al ver que ellos todavía tienen ese tipo de cara que pintaba Goya. Hay pocos momentos más curiosamente interesantes que ese en el que te encuentras con el que hace el número cuatro de mis sobrinos (todavía tengo dificultad en saber sus nombres. Sé que lo tienen, sé que no se escriben en cirílico, pero no logro memorizarlos). Generalmente te das cuenta de que el mushaso existe cuando te lo trae la vecina, de la oreja, y con gesto del que transporta mercancías peligrosas. La última vez que lo ví, llevaba unas gafas de esas que corregían la vista de los políticos búlgaros de la década de los 80. Estamos hablando de gafas gordas, de pasta, que preceden a un rostro que sólo puede exibir uno de esos peces abisales. Y esas criaturas abisales están en las profundidades de los mares por una sencilla razón... porque son feos de verles y de salir tú por la derecha, y tu sangre por la izquierda. Pues hoy tengo una cosa positiva que decir. Las gafas son buenísimas. No se han roto. Pero ni una rayadura. Excelentes. Ahí siguen, orgullosas, colgadillas de esas orejas de soplillo, y apoyadas en la nariz de lo que sólo puedo definir como máquina de provocar infartos. Luego me he ido a ver el Betis. Por un Canal Sur pirateado. Y no me he puesto nervioso ni nada.

422 wilhemmd, día

Coñe! El Kublai Khan! si ya sabía yo que los mongoles estaban en el ajo! Me despista lo del Xanadú ¿eso no eran unos terrenos de los Franco donde hicieron un centro comercial y unas nieves perpetuas? ¿Por que Franco también está en este ajo?

423 Bryson, día

Por cierto, vaya partido espantoso que se ha marcado el Betis. Claro que todo tiene una explicación. (Pero yo no la encuentro)

424 cule1899, día

Barça Fútbol: demasiados problemas para un solo partido - Cansancio del virus FIFA - Mente puesta en Arsenal (lo más importante) - Rotaciones inapropiadas (lo de Milito es de traca ...) - Nos meten un gol en la primera y única vez que chutan entre los 3 palos - Día espeso en ataque demasiado inconvenientes. Bueno, mañana a 5 (como positivo, ya habrán pasado los 6 puntos de regalo del Madrid B) ... nada grave, aunque me toca algo las narices perder estos 2 puntos con los que no contaba. Y el miércoles ... lo verdaderamente importante. Barça Basket: prácticamente no lo he visto por ver el fútbol, pero pinta bien ... Parece que Ricky ha recuperado el tiro ... y que N'Dong y Morris han vuelto. wsmith: mañana me fijaré especialmente en Mirotic. Lo he visto a ratos y me parece un gran jugador ... Good night PD pearlsbu: no, ese en concreto no lo he leído. Me gusto mucho "El ocho", si hablamos de libros con temática de ajedrez.

425 rustico, día

Bryson, ese hombre de los tararantitantos años y 2 días, buenas noches. La familia política en bloque, que hermosura. Contra algo así, el quitarle las garrapatas a los ternericos me parecería algo sublime. Curiosamente, un sobrino mío también lo llevan al angelico con una de esas gafas espantosas, que parece que haya robado dos platos de esos negros y cuadrados espantosos que te ponen en los restaurantes finos y se los haya estampado en plena cara. Según los padres (los tíos más ratas que haya parido madre), son carísimas y de diseño. Y tú sonríes en vez de decirles: y una pollla como una olla, par de tíos miserias, que mucho presumir de Audi y os coméis los mocos a cucharones. Esas gafotas aberrantes, ideales pá traumatizar a un crío de 11 añicos y convertirlo en un psicópata para los restos, te las venden de oferta en la óptica y no valen ni 40 euretes, con montura, cristales, funda, gamucitas limpiadoras y bono descuento en la siguiente compra. Querido Bryson ¿Todos los cuñados y cuñadas son así? Son como replicantes, como horrorosos espectros hechos carne, venidos al mundo con la sana intención de jooder la marrana, sacar barriga, saberlo todo y dar por saco a todo lo que se menea. Aquella delación soviética, donde podías acusar a quien quisieses de conspirar contra el gobierno, y que los condenasen a 20 años en el gulag, que tiempos...

426 rustico, día

Ahi está Xanadú. Esto es música conceptual. Los Rush....que jodíos. http://www.youtube.com/watch?v=MgK7OMYHh2Y

427 Bryson, día

(Tampoco encuentro explicación, y que quede entre nosotros, a que mi cugnada haya tenido cinco ninios. Estamos hablando de alguien que podría ser la representación humana de una planta de interior. De hecho una planta de interior es Abele Bikila a su lado. Un calcañar sobre un cultivo de apio puede ser el escudo heráldico de su sex appeal. Hay que estar verdaderamente borracho para..., y antes lo harías con algo metálico y frío que centrifugara. Algo metálico y frío, con ortigas y chinchetas en su interior, que centrifugara verdaderamente rápido. A nadie debe extrañarle que me tirase el platopaella encima cuando ha dicho que "igual estaba embarazada" otra vez.) Pues el ánimo de mi cugnado, es el ánimo que debe transmitirle Pepe Mel al Betis, otiaya.

428 Bryson, día

Rústico La cosa es que, mucha guasa y bastante más petardeo, pero... al suegro me lo han encasquetado a mí... (Y con mucho gusto)

429 Lunalia, día

A vuelapluma y despues de un atracón de posts de varios dias. Yoyalodije,era de esperar un bajón del Barsa. Hoy ha empezado el bajón. HAY LIGA. Pearlsbu,estuve ayer expectante,diría que incluso algo nerviosa,mientras Perlita se examinaba.Sabía,no obstante,que iba a brillar y a dejar boquiabierto al tribunal.Espero , en los años sucesivos,participar y compartir con vosotros todos sus logros. Parisina,muy de acuerdo contigo.¡que bien expresas que poseer distintas sensibilidades para el arte,la música o la literatura no nos hace mejores ni peores! Mourinha,lo del Barral este es la pera.Pedir perdón por marcar un gol a tu rival...Ahora a esperar hasta mañana t a seguir soñando.

430 Bryson, día

El caso es que, tras la agradable comida familiar ("igual estoy embarazada"... "¿Pero cómo, por Dios? ¿Es que no tienes dignidad, cugnado? ¿No sabes de la utilidad de tu mano derecha? ¿Es que la almohada es demasiado frenética para aplacar tu ansia? ¿Es que no sabes que hay 430 condados en EEUU que prohíben mantener relaciones sexuales con... bueno, con tu mujer? ¿Es que tu lujuria no tiene límites, y cuando hablamos de límites hablamos de permitir hacerlo con un cactus?...) A lo que iba. Se han ido a un parque (yo me he quedado viendo a Raúl).

431 rustico, día

Un hombre que aprecia a su suegro. Te lo cambio por el mío sin mirar. (Y además en el lote también va la hija del suegro, que curioso).

432 Bryson, día

A todo esto. Creo que se han quedado a mi suegro en el parque.

433 rustico, día

Bryson, es que las cuñadas...que jodías. Una de las mias presume de lo bien que se viste y lo bien que se arregla. Para ella ir bien maquillada es ir como Morticia Adams con Parkinson. E ir elegantes es llevar faldas tan apretadas que el efecto "salí de la playa y olvidé quitarme el flotador" es evidente. La lorza rebosa el borde de la falda y parece como una serpiente cambiando de piel. (una víbora, y de las más venenosas).

434 Bryson, día

Es que he visto la gorra, pero creo que no hay nadie debajo. Nadie que yo conozca, al menos.

435 rustico, día

¿Pedirán rescate por tu suegro?

436 Bryson, día

Ops Creo que me he pasado, Rústico. He escrito que el escudo heráldico del sex appeal de mi cugnada es un "calcanar sobre un cultivo de apio", o algo por el estilo. Me gustaría rectificar, y no ser injusto. "Dos calcañares sobre un cultivo de apio". Las cosas, como son.

437 rustico, día

Anda que a una joya de estas debe dar gusto (es una forma de hablar), verla en mitad del ajo. Pá cortársela en rodajas, no sea que a uno le dé un día por hacer lo mismo con una penca similar.

438 rustico, día

¿Y quien sería el apio, el amor propio de tu cuñado?

439 Bryson, día

No quiero ni pensarlo, Rusti. (Gracias a Dios, el suegro está en casa. Curiosamente no había salido. Se llevaron la gorra, y pensaban que él estaba debajo)

440 Bryson, día

Bueno, hablemos de júrgo. (Hay algo en el hecho de beber hasta las espurriajas de la lejía directamente relacionado con el hecho de que cinco ninios salidos del infierno salten sobre tus muebles) ¿El Barsa ha empatado con el Rácing de Oviedo? Acabo de enterarme ahora, oye.

441 rustico, día

Me parece que éstos no se llevan a tu suegro ni de broma, no sea que le pille el gusto y se quiera quedar con ellos unos días, que jodíos. Me parece que el pobre está más a gusto contigo y con tus bambinas que rodeado de cafres y escobas relamidas. Disfruta su compañía mientras puedas

442 Bryson, día

Eso de disfrutar de la compañía del suegro es el mejor chiste que he oído en mi vida. (Es del Atlético de Madrid, cogno...)

443 rustico, día

Pues sí, el Barça (emplearé un vocabulario altamente técnico), ha jugado de puuta pena, sobre todo la primera parte, un horror. Juega el Madrid así de mal y ya están con las antorchas preparadas para prenderle fuego a Mou. El Mascherano ése (el de los veintitantos millones, lo mismo que di María jajajaja), es más malo que el sebo de gorrino con la triquina. El Afellay un petardo mal cagao, y el Milito es el primo torpe de Iván Campo. El fondo de armario del Barça es peor que el vestuario de la entrega de los Goya, imagina. A este Barcelona de hoy día se le aprieta y se le marca encima (no como los anormales del Madrid que los marcaban a 5 metros con la mirada), y tienen problemas de los gordos. Preciado ha sido el hombre. Los demás, a seguir su ejemplo. Preciado, T'estimo

444 rustico, día

Bueno, si el pobre es del ATM, bastante tiene con lo suyo, que jodío. Lo malo es verlo todos los días llorando por los rincones.

445 Bryson, día

Cosas estéticamente inaceptables que el Gobierno debería prohibir. 1) El traje "verde resaca" que ha sacado el Barsa hoy. 2) El uniforme "verde rana con resaca" que ha sacado el Barsa hoy 3) Mi cugnada 4) La elástica "verde de tener algo chungo en el hígado" que ha sacado el Barsa hoy 5)El tupé del Líder 6) La camiseta color "ya, los guisantes estaban pochos, pero te los comes igualmente" que ha sacado el Barsa hoy 7) Mi cugnada 8) La zamarra "era el último pijama que quedaba en el mercadillo, te lo pones y yastá" que ha sacado el Barsa hoy 9) La cara de Messi 10) La casaca "lo conseguimos, no la había más fea" que ha sacado el Barsa hoy 11) (Otia, se me olvida algo) ¡Ah! 11) Mi cugnada

446 Bryson, día

Prácticamente no he visto el partido del Barcelona (de aquí en adelante, FCVF*). Son cosas que pasan. Uno quisiera hacer una crónica del partido, pero por circunstancias no puede. Os pido disculpas. Sé que hay muchas personas (personas con cara y ojos, e incluso con más cosas), que esperan que el bisturí (sí, bisturí), del atinado criterio del Sheriff les explique lo que ha pasado hoy en el Molinón. Demasiado que sé que han jugado en el Molinón, cogno. Empataron a uno, ¿se puede decir algo más? ¿Qué esperáis, lírica? ¿Una cosa como de "Guardiola celebra su renovación con un empate"? ¿Algo como "nos falta Chigrinsky"? Pues no. Un gol cada uno, y a dormir. Júrgo en estado puro, so jartibles. *Fútbol Club Verde Feo ** Fútbol Club Verde Feo de la Esquinita de Arriba a la Derecha *** Perdón por lo de "Derecha" **** Fútbol Club Verde Feo de la Esquinita Que Si le das la vuelta al mapa está a la Izquierda. ***** Qataruña, y vale ya, joerl (*) (*) Qatarunya

447 Bryson, día

Y mañana... (bueno, hoy). Y hoy... (que es mañana)... ¡baloncesto! Final de la Copa del Señor que Suele Escognarse Cuando Esquía. Nada menos que un Real Madrizz-Gente Que Saca Trajes Espantosos en el Molinón Es un partido francamente difícil. Gran tensión y nerviosismo, gestos de intensidad y pizarras garabateadas. Éttore Messina oliendo muy bien, y con gesto adusto y concentrado. 55-2 en el primer cuarto (los 2 de Mirotic, antes de ser cambiado por... por meter esos dos). Y si no hay un Mirotic en la plantilla, se le busca. Posteriores declaraciones de "esta plantilla no sabe competir a estos niveles, se conoce que les pilla de sorpresa que el Equipo de Verde Desvaído les agrande lo que tienen entre las nalgas una y otra vez. Necesito a Vrivivickkotzizz. Para cambiarle en cuanto meta dos puntos" (No soy muy optimista)

448 Bryson, día

"¿Cómo es posible que Navarro les metiera 48 puntos en el primer cuarto?" "Navarro nos ha sorprendido. No conocíamos a Navarro. ¿Quién es Navarro? No se puede hacer nada contra un jugador que no conoces. Mi plantilla no sabe competir" "Hombre, Navarro..." "Es fácil hablar desde un seudónimo. Incluso es fácil hablar con una boca. Yo trabajo, doy la cara, y huelo muy bien. Pero estos jugadores deben aprender." "Pues los ha fichado usted" "¿A los 546?" "A todos y cada uno" "Pues quizá no tengamos un gran equipo de baloncesto, pero podemos invadir Andorra..."

449 Bryson, día

Andorra 115 - Vayapordios 45 "¡¡Non tenemos un base flotante!! ¡¡Non tenemos un cinco inmarcesible¡¡ ¡¡¡Quiero a Funguiskas!! ¡¡Nos hace falta Vlaundokis!! ¡¡Settepoulos es imprescindible!!"

450 Bryson, día

Fuera de cogna, Messitas es un excelente entrenador de baloncesto. Me le imagino mañana, 58 minutos después de la final (115-51), solo, en un pabellón vacío, dándole enérgicas órdenes a un banquillo ocupado por nadie, con la pizarra muy garabateada, y el 112 alerta. "¡¡¡No!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡Por atrás de la bombilla!!! ¡¡Eh tú flottta, e quando termine de flottá, Navarro nos ha metido quince puntos!!" "Étore, miarma... eh... ¿tú no has pensado en hacerte charcutero?"

451 Bryson, día

"¡Hola! Soy el Rey. Mañana me han dicho que hay un partido de algo en mi honor. Pero de momento... Hay nieve. Tengo esquíes. Tengo huesos, articulaciones, y una nariz imponente. También hay un pino muy grande. ¿Qué pasa a continuación?"

452 legismar, día

No doy ni un euro por el Madrid de Baloncesto. Para nuestra desgracia, la paliza estará entre 20-30 puntos y no pienso verla. Navarro prefirió ser cabeza de ratón a cola de león y se pasea por Europa marcando diferencias cuando y como quiere.

453 legismar, día

Y yo del Barcelona no preocuparía del Arsenal, la eliminatoria se la traen resuelta de Londres y aquí los golean al tran tran. Los rivales que pueden ganarle a doble partido son, de mayor a menor: Milán, Inter, Chelsea y Madrid. Los demás pan comido.

454 legismar, día

Con respecto al Madrid, creo que debe ir ganando partido a partido, ganar confianza y ser realistas. Nuestro rival ahora mismo es el Español. El objetivo es recuperar la solidez defensiva, la fluidez en ataque y seguir mejorando.

455 Quintus, día

Ayer el Barsa salio confiado pensando " a estos los ganamos de 5 sin ayuda de batidos" craso error. Ya lo dijomos el triplete ya está aqui y tiene color blanco

456 Quintus, día

Me voy a hacer deporte, hoy apetece especialmente, luego os leo

457 wsmith, día

Buenos días Rojo4 no te preocupes por lo de los spoilers (muchas gracias, de todas formas por el comentario). Medio vi la segunda parte y de todas formas no pude grabar el partido, así que me habría dado igual. Para hoy, lo primero debe ser ir felicitando al Barcelona por la Copa del Rey. Dicho esto, es primordial (instrumental, que diría Ramón Trecet) que el Madrid salga enchufado desde el salto inicial. Si regalamos aunque sea 2 minutos de partido, adieu. El Madrid tiene la moral frágil cuando juega contra el Barça y el Barça la tiene granítica cuando juega contra el Madrid. Dar la ocasión de que crezca un abismo entre ambos significará tener que ver 39 minutos de exhibición azulgrana. Nos estamos acostumbrando demasiado a vivir en el alambre. Entramos dormidos a los partidos y luego tiramos de casta (y de calidad, ojo, que van juntas), pero en la ruleta rusa siempre hay una vez en que pillas la bala. Bueno, espero poder ver el partido esta tarde. Saludos

458 wsmith, día

legismar ¿Navarro, cola de león en Memphis? ¿Uno de los peores equipos de la NBA, león? ¿Y este Barcelona, muy superior al 99% de los equipos europeos, ratón? El Barcelona es mucho mejor equipo que Memphis de aquí a Lima. Los americanos son superiores únicamente en físico. Nada más. En cuanto a calidad individual y colectiva, están a años luz del Barcelona. Vamos, de Memphis salvo a Marc Gasol y ya está. Y Gasol jr es de la cantera del Barcelona... Por otra parte, la decisión de Navarro fue acertadísima. De hecho, nunca debió ir a EEUU. Un jugador de sus características no encaja allí y de haberse quedado otro año más de suplente del suplente su carrera se habría terminado. Seguramente el Barcelona sería peor equipo, pero también la selección española lo habría pasado peor. Otro Rudy Fernández tratando de demostrar que a pesar de todo era buen jugador. Saludos

459 legismar, día

wsmith Tú lo has explicado mucho mejor que yo: Navarro no es jugador para la NBA y Rudy tampoco. Si cuando Rudy vuelva, lo hace al Madrid tendremos cierto equilibrio. Mientras que eso no ocurra, el Madrid tiene 0,5% de posibilidades de ganar la Copa.

460 ropalo, día

Buenos dias, Sin tiempo para mas y sin haber leido nada, 2 comentarios: 1) Adios a la racha de victorias. Algun dia tenia que llegar y que mejor que con el gran amigo de los merengues: Des-preciado. Yo al Barça lo vi muy flojo ayer. 2) Gran final de Copa, hoy. Veremos que pasa. Luego os leo Saludos

461 Habis, día

Corre el rumor de que Preciado alineó a los suplentes en la primera vuelta pra ayudar a Pep a coger ventaja y que el favor ha sido devuelto ahora, cuando los culés tenían un buen coclchon de puntos... - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

462 legismar, día

Lo de ayer no demuestra gran cosa, pero me queda la duda de que hubiera pasado si el Quatar-Unicef, hubiera jugado la copa contra el Sevilla y el At. Madrid. Espero que el Madrid esta tarde juegue un gran partido y golee al Español.

463 wsmith, día

legismar Hombre, no creo yo que el principal déficit del Madrid esté en la posición de Rudy, donde ahora mismo tenemos a Suárez, que yo creo que es mejor jugador que el mallorquín. Rudy es un buen tirador y tiene un físico tremendo, pero no lee los partidos como Suárez. Amén de que Suárez es un líder, como Llull, de los que se echan el equipo a la espalda cuando el partido se tuerce, tal y como hizo ayer en el tercer cuarto y a Rudy no le recuerdo yo precisamente por esa faceta. El Madrid necesita un base de garantías (Sergio parece que empieza a coger el tono, pero no es un jugador para ataque estático y a 24 segundos y a Prigioni le pesan los años) y un pívot fuerte. Tomic (y Begic) son jugadores de gran calidad en sus movimientos, pero muy blandos, a los que cualquier equipo puede parar simplemente haciendo que el 4 ayude al 5 en defensa para que no puedan acercarse al aro. Fischer es un extraordinario defensor, pero le falta juego de ataque. Simplemente mejorando esas dos posiciones, el salto de calidad del Madrid sería tremendo. En cuanto a Navarro, sigue marcando las diferencias, pero no olvidemos que está ya en la recta final de su carrera. Es el Barcelona el que va a necesitar más urgentemente un jugador de garantías para darle el relevo antes que el Madrid. Y aquí, aunque a ropalo no le guste, y aunque Rudy sea más un 3 que un escolta, me juego un fortunón (digamos un céntimo de euro) a que el mallorquín acaba en el Baça el año que viene o el siguiente.

464 legismar, día

Yo creo que Rudy si encajaría como 2. Y en Europa es un jugador muy importante. Lamentablemente yo veo al Madrid muy lejos, auque con jugadores jóvenes muy ilusionantes. Hace falta un crack NBA.

465 wsmith, día

No. Hace falta un crack FIBA. Los cracks NBA son jugadores del montón fuera de su liga, porque en Europa el físico es secundario y allí es la base del juego. Además de que en la NBA no existe el juego colectivo y aquí un equipo de un solo jugador es impensable.

466 MikielMi, día

Muy buenas, majetes! Gran día hoy. Dos comentarios sobre el ínclito Piqué: - En el gol de ayer de Barral, parece un jugador diametralmente diferente al que le ganó un sprint al mismísimo CR7 en la temporada pasada. Se ve que para este partido no se ha tomado los batidicos con cereales y cortexiphan que suele desayunarse...: www.marca.com (pongo el enlace del vídeo embebido en Marca, ya que hay publicidad previa de Los Bingueros y pelis de esteso-pajares, que creo que en el blog hay fetichistas al respecto) - Interesante foto de Piqué con el chico "de los cuadros", adicional a la que aparecía en la foto Waka-Waka de Pique-Shakira. Está nueva foto, si la sumamos a la que se hizo con Ibra, es curiosa. O al menos, bi-curiosa: http://img440.imageshack.us/img440/5005/friends2.jpg Miki "qué bonito es el Amor" el Mikingo

467 cosrroes, día

Buenos dias. Un par de cosas. Led Zeppelin es el mejor grupo de rock de la historia. Clavius-kufisto es un alguien que tiene un blog donde escribe textos que celebra con entusiasmo él mismo, haciéndose pasar por lectores. Escribe, por ejemplo, "los coches corrían como si fueran a apagar un fuego", y más abajo, kufisto, fingiendo ser fulanito o menganito, comenta: "muy bueno kufisto, lo podría haber escrito Gómez de la serna" o "tu texto me recuerda a aquel gran novelista...". Como blog cómico, el de kufisto, no tiene precio. Lo malo para él es que no pretende serlo.

468 cosrroes, día

Escribe kufisto en su blog cosas así: Anónimo dice: Hola kufisto, me he emocionado tanto leyendote que casi no puedo escribrir. Deberías publicarlo; pero es tan bueno que seguro que no te lo publican. Y cosas así, en serio. Y se queda tan ancho. De cotolengo.

469 untitled, día

Bueno, pues a ver que pasa hoy en la final de Copa. Lo que está claro es que, esta temporada, Barça y Madrid están por lo menos un peldaño por encima del rsto de equipos. El Caja Laboral, el tercer grande (hasta no hace mucho, había un cuarto grande que era el Unicaja, jeje), no ha respondido a las expectativas y puede dar gracias a que llegó a Semifinales. Me está gustando mucho la Copa que está haciendo Sergio Rodríguez (partidazo frente al Granca y revulsivo en la segunda parte ayer). Y aunque sé que no es muy del agrado de la afición madridista, ayer creo que Tucker fue protagonista en dos acciones puntuales que marcan el devenir del partido. Un triple en el segundo cuarto desde prácticamente su casa, cuando el Power arreaba en el marcador, y, ya en el tercer cuarto, si no recuerdo mal, es el que (otro triple mediante) da la primera ventaja al Madrid. Cierto que su partido fue muy irregular, como tantos otros, pero ayer apareció en esos momentos decisivos y asumió responsabilidades como hacía en el Joventut. Por parte del Barça, descomunal Navarro y muy bien Anderson. Mucha atención a los primeros minutos del partido, porque ahí ha sido donde (bien por mérito de los azulgrana, bien por la caraja blanca) se han cimentado los últimos triunfos del Regal Barça.

470 erzuru, día

Buenos días. ¡Leñe!, voy, me levanto y me entero que el Racing de Qatar ha empatao. Nada del 0-3 que un servidor pronosticó, como precio para amigos. Como no he visto el partido, no puedo opinar. Por lo leido, al parecer, están en el "valle" de forma. ESto yo ya lo he visto y que no se haga ilusiones el personal. Esto les dura un par de partidos o tres a lo sumo. Como mucho un empate más...como mucho, y en plan "voy que lo tiro" una derrota. De aquí a un par semanas, justo con la vuelta de Champions, a pleno rendimiento otra vez. El Madrid debería haber llegado a este punto de la liga con más de tres puntos de ventaja sobre el Barça. Naturalmente, eso no ha sido así. El Madrid se ha comportado como un equipo de los de toda la vida. Empezó a medio gas, alcanzó velocidad de crucero durante mes o mes y medio y después cayó (como todos los equipos...menos uno). Ahora parece volver a recuperarse. Demasiado tarde. Y lo veremos. Me barrunto que esto es así porque todos sabemos que los batidos (elaborados con sustancias que se pueden comprar en cualquier farmacia) utilizados abusivamente puede perjudicar al higado (por el exceso de hierro). Nada importante. Quien espere un ciclo de bajón de más de un mes (como cualquier equipo normal y corriente que se precie) que se lo haga mirar. De aquí a nada, tendremos al Escupidor compitiendo en velocidad con el amigo Cristiano. Y si no, al tiempo.

471 jaritos, día

#470 cosrroes, Led Zeppelin es un gran grupo, a mí me gusta mucho, pero afirmar categóricamente que es el mejor grupo de la historia me parece un poco arriesgado. Pero no se lo voy a discutir porque los gustos y las opiniones no son discutibles.

472 clavius, día

Led Zeppelin es el mejor grupo de la historia. En eso coincido con el apologeta de Kufisto. Aquí la historia a la que se refiere y el comentario que mal transcribe: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/falsa-alarma.html

473 erzuru, día

Y se me había olvidado: el descanso de batidos también está fuertemente aconsejado por los médicos de tol mundo, porque al parecer a uno le dan unas ganas de darle que te pego todo el día al asunto. Sé de buena tinta que la Sakhira está empezando a estar un poco cansando. Usease, la cosa está en el higado y unos cuantos centímetros más abajo.

474 Drow, día

"BALONCESTO, COPA DEL REY, FINAL (I) La final de la Copa del Rey mide la evolución del Real Madrid tras los descalabros de Vitoria y Barcelona. La frase más repetida en las declaraciones de los jugadores madridistas es 'mentalmente duros' y todas las referencias tácitas o explícitas van a los partidos de Vitoria y Barcelona. Bueno, pues veamos como llegan.- F.C.Barcelona, magnifica exhibición ayer, con Navarro imperial. Ricky hasta anota. La rotación interior pasa por un inicio de martillo con Perovic, pasando por la seda Lorbek, para luego empezar a jugar por encima del aro con Vázquez y Ndong. Anderson las mete, Navarro y Ricky están bien, lo que en su caso es muy muy bien, cuidado...CATACROC- En el Real Madrid, el problema sigue siendo el juego de los cincos, claro. ES LA HORA DEL EXAMEN DE TOMIC, al que apoyará D'or... No creo que sea bastante. Creo sin embargo que es ahí donde va a perder el partido el Madrid, a no ser que los dos hagan un esfuerzo heroico. Como hasta ahora ha pasado, los primeros cinco minutos son un primer blocao a pasar. Si Messina coloca a Prigioni en su habitual esquema según el cual el argentino 'propone el tono', entre Ricky y Navarro lo van a matar, 15-4 tiempo muerto-

475 clavius, día

El año pasado una prestigiosa emisora inglesa realizó una encuesta entre sus oyentes para conocer las diez mejores canciones de rock hechas por los hijos de la Pérfida Albión. Este fue el resultado: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20100419/pags/20100419140445.html Más claro que el caldo de un asilo.

476 seabass, día

Vaya, veo que casi acerté en mis previsiones del #202. Lástima la cantada en el gol de Villa...

477 Drow, día

y II... "Si el Madrid consigue salvar esa primera crisis histórica (con Llull o Sergio de base,propongo), entramos en la chicha de la cosa, con la incidencia de los cincos, la capacidad de Suarez para romper y el comportamiento de Mirotic ante un juego interior de hierro, particularmente Vazquez que va a estar esperando al chaval con la escopeta cargada de tapones- Si el Real Madrid consigue estabilizar esa segunda situación, habrá partido. Fijaos, todo lo que planteo pasa por EL ATAQUE del Madrid, sin entrar en situaciones de defensa, excepto en la contención del grifo Ricky/Navarro. Cuando se llegue a esa situación, la aportación de Sergio será vital. SERGIO PASA OTRO EXAMEN TRASCENDENTAL. El fluir del ataque azulgrana es muy dificil de parar atrás,así que el Madrid se verá obligado a mantener una secuencia de anotación muy alta... Ante la mejor defensa de Europa. Esas son las premisas en la sucesiva carrera de obstáculos que el partido es para este renovado, veremos cuanto, Real Madrid PRONOSTICO: F,C,BARCELONA,87-78.REAL MADRID.- Postdata.- De cumplirse un tanteo en esas cifras, la progresión madridista sería evidente habida cuenta las diferencias de partidos anteriores".

478 Drow, día

Bueno, parece que los batidos milagrosos empiezan a tener eco en otros foros. Contraportada del Marca ed hoy: "La cruz: Ni Messi ni Xavi, el crack del Barça es el médico". Alguna citas "...Pero el doctor Pruna es el auténtico Panoramix que ha convertido a este Barça en un equipo de otro planeta..."; "...Será porque toman yogures de los que anuncia Coronoado, espetec de Casa Tarradellas o hidratos ed carbono de bajo índice glucémico, pero los jugadores del Barça pasan a sus rivales como el Correcaminos pasaba al Coyote...".

479 cule1899, día

Fútbol: En partidos como los de ayer, los acomplejados perdedores matrixdistas cibiliosos quedan con el culo al aire con su gilipollez descomunal de los batidos, dopings, etc. Si hubo un equipo que corrió brutalmente fue el Sporting ... y como yo no soy un acomplejado perdedor cibilioso ... pienso simplemente que fue una gran preparación y, sobre todo, una gran motivación al ver que aguantaban el 1-0, este último el factor clave. Motivación que fue la que le faltó al Barça, principalmente en la 1ª parte que salieron en plan "paso a los campeones". Por otro lado, comprensible que aflojaran porque vienen todos de un partido hace 3 días ... y se juegan la Champions dentro de 4 días (Ya veréis como correrán ahí). Supongo que los acomplejados perdedores cibiliosos matrixdistas volverán a hablar de doping ... Lógico. Y hoy el Madrid, que no tiene Champions la semana que viene y ve que puede reducir la diferencia a menos de 2 partidos ... pues saldrán como motos. Lógico. Y como yo no soy un acomplejado perdedor cibilioso ... lo veo lo más normal del mundo. Y luego dicen los acomplejados perdedores cibiliosos matrixdistas que porqué los culés no debatimos en serio el tema del doping. Jejeje Básket: Pues yo hoy preveo un partido más igualado. No creo que el Barça gane tan fácilmente, ni mucho menos. He visto mejor al Madrid ultimamente, y el chaval de la cantera, Mirotic, creo que nos dará problemas. Otra cosa será el tema psicológico si el Barça se va alguna vez de 10 o similar, que supongo pasará durante el partido. Por cierto, es curioso ver cómo en basket se acepta con normalidad la (hasta ahora) superioridad barcelonista ... y en cambio en fútbol ... no ... y se buscan muchas tonterías como excusa. Motivo de reflexión para los acomplejados malos perdedores matrixdistas cibiliosos en fútbol.

480 wargawai, día

Drow, por casualidad no jugarás a World of Warcraft? En mi gild hay un jugador con igual nombre.

481 Bryson, día

Buenos días... ¡¡Hala Madrid, coooognooo!!

482 wsmith, día

Drwo Gracias por el artículo de Trecet. Absolutamente de cuerdo. A mi pesar.

483 Rojo4, día

No estoy de acuerdo con el artículo que nos copia Drow en un punto: que la cuestión sea de ataque. Eso de que el Barcelona es casi imposible de parar y que, por tanto, hay que ser perfecto en ataque no es en absoluto cierto, es más: adoptar esa hipótesis sería catastrófico para el Real Madrid y conduciría a otra paliza soberana. El ataque azulgrana sí puede ser detenido, y es una tarea más fácil que sobreponerse a su defensa. Por donde realmente pasan las posibilidades del Real Madrid es en la defensa. Hay que cerrar la zona para negar los tiros próximos, mates y alley-ups de los culés y forzarles a jugar por fuera. Evidentemente, una vez hecho eso hay que acordarse de que el juego exterior del Barça también debe ser defendido, porque no van mal por ahí, especialmente Navarro e Ingles (no me gusta el australiano, pero buena mano sí tiene), sin olvidarse de Anderson, Morris o Lorbek que también tiran bien. La prueba de lo que digo está en los cuartos de Euroliga de la temporada pasada, en que el RM ganó un partido, estuvo muy cerca en otros dos y no estuvo tan lejos de remontar en el otro basando su estrategia en la defensa, no en el ataque. Y el año pasado el Barça estaba mucho más fino que esta, incluso si tomamos como real la aparente recuperación del Barça en esta copa (que en buena parte lo es, pero no hay que olvidar que los del Joventut fueron ursulinas en defensa y que ayer Navarro no recibió una defensa adecuada). Estoy con cule1899 en que no creo que vaya a ser una victoria tan fácil como las anteriores en liga (o la de la Copa pasada), pero una victoria amplia aunque trabajada no es algo que descarte, dependerá del comienzo y de cómo reaccione el RM cuando el Barça tome una ventaja de cinco o más, que es inevitable y que suele ser la causa del bajón moral del equipo en este último par de años.

484 Rojo4, día

Evidentemente, quiero decir plantear el asunto en juego de ataque sería un error. Obviamente el ataque debe funcionar, al menos hay que evitar pérdidas tempranas que conceden contraataques fáciles con muy pocas opciones de defensa (recibir muchos puntos por esa causa es fallo del ataque, no de la defensa). Puede que Trecet lo esté diciendo en otro sentido, como el que dije ayer sobre Power y RM: que será lo que decida. Que no es lo mismo que decir "hay que plantear un juego ofensivo"/"buscar muchos puntos". ... Iba a escribir algo para desarrollar alguna cuestión, pero se me ha ido el santo al cielo.

485 wsmith, día

Rojo4 Tal y como entiendo yo el artículo, Trecet lo que dice es que sólo con defender no va a ser suficiente, sino que hay que jugar bien en ataque. El Madrid sabe defender muy bien. Ye veremos si hoy se aplican a ello o se dedican a mirar jugar a los del Barça. Evidentemente, sin defensa, nos fríen.

486 Jenophon, día

Pues estoy totalmente de acuerdo con Rojo4 en su análisis. Añadir sólo que asumiendo la superioridad del juego interior blaugrana será clave controlar las pérdidas, cosa que se estaba haciendo muy bien en ACB (somos el equipo con menos pérdidas promedio por partido). También tengo que señalar que curiosamente en los últimos partidos apretados, tanto ayer como en ACB como en Euroleague, son los "nuevos" los que están sacando las castañas del fuego en los minutos decisivos. Respecto a Begic, no estoy de acuerdo con compararlo con Tomic. Yo le vi un partido contra el Cajalaboral de euroleague y me pareció un jugador más intimidador y más sólido en defensa, nada blando. Su único "pero" como les suele pasar a este tipo de jugadores es su movilidad lateral, mas bien escasa. A mi me da que Messina no lo usa porque no es una petición expresa suya. Me huele a fichaje "bonito y barato" del duo sacapuntas Herreros-Garcia, pensando en una hipotética salida de uno de los cinco el año que viene (Tomic?).

487 cosrroes, día

"Perdida la capacidad de avergonzarse de sí mismo compró espacio en todas las publicaciones culturales del país para inundarlas de artículos apócrifos de críticos que se felicitaban de descubrir al genio que vendría a poner patas arriba la literatura contemporánea y elogiaban sin medida la obra del artista desconocido que esperaba agazapado en revistas de provincias que nadie leía".