Menú

Real Madrid: de derrota en derrota hasta la victoria final

Football Leaks reveló el pasado viernes que tanto Paris Saint Germain como Manchester City habrían recibido un trato de favor por parte de la FIFA en el espinoso asunto del fair play financiero, implicando al mísmisimo Giani Infantino. El máximo organismo del fútbol mundial salió rápidamente a desmentirlo todo en un comunicado, pero lo hizo de un modo poco claro, sin contundencia, como si FIFA, que tiene más conchas que un galápago, esperase que a la acción de la información del prestigioso portal futbolístico, que suele dar en la diana, pudiera responderse con la reacción de un comunicado básicamente protocolario; como si Infantino pensase que todo pasa y que lo afirmado por Football Leaks el viernes también pasaría como si nada. Pero no; hoy mismo el sitio francés Mediapart ha informado de que también el presidente del Mónaco trató por todos los medios de evitar el radar del fair play, que Dmitry Rybolovlev, que es el propietario del club desde 2011, subsidió al club en la violación de las reglas de la UEFA y que invirtió en él a través de donaciones convertidas en ingresos de patrocinio gracias a un montaje offshore en Hong Kong y las Islas Vírgenes Británicas. O lo que es lo mismo: existe la sensación, avalada ahora por la información, de que aquí hay clubes poderosísimos que juegan con las cartas marcadas y que FIFA y UEFA continúan mirando hacia otro lado dependiendo del nombre del dueño y del club, que si es rumano se lleva su castigo y de postre el del City y el del PSG.

En el lado opuesto de esta forma de hacer las cosas está la forma en que hacen las cosas otros clubes, más grandes deportivamente hablando pero con menos capacidad financiera puesto que no quieren acudir al engaño, al regate o simplemente al trato de favor para eludir sus propias responsabilidades. Para competir en lo financiero con clubes que están recibiendo presuntamente, y según estas informaciones, dopaje financiero, uno debe hacer las cosas muy bien e hilar muy fino porque, de lo contrario, te despeñas. Y ahí está el ejemplo del Real Madrid, la envidia de todo el mundo puesto que ha conquistado tres Champions consecutivas y cuatro en cinco años y porque sigue siendo propiedad de sus socios. Cuando digo que el Real Madrid es propiedad de sus socios no estoy queriendo decir que si cincuenta mil socios se ponen de acuerdo se pueden llevar el estadio a su casa, no, sino que los socios deciden su futuro eligiendo a su presidente en unas elecciones, al contrario de lo que ocurre en los otros clubes anteriormente citados, que son sociedades anónimas deportivas. Al contrario de lo que sucede con PSG o City, en los que la nebulosa lo empaña todo, el Real Madrid lidera siempre los rankings de transparencia, se sabe qué hace, cómo lo hace y cuándo lo hace, así que lo único que pueden decir, y sin demostrarlo, es que no se pagaron 45 millones sino 65 por Vinicius, poca cosa.

Hoy Marca publica en su portada el nuevo contrato que el Real Madrid firmará con Adidas para esponsorizar su camiseta: 1.100 millones de euros en los próximos diez años, a razón de 110 millones por año, cantidad que duplica los 55 que cobra en la actualidad. Con unos ingresos por explotación récord de 751 millones, un 11% más que el año anterior, el área comercial ha crecido un 16% hasta situarse en los 297 millones y las previsiones del club se sitúan en los 305 para esta temporada. Para que nos demos cuenta del alcance del nuevo contrato, comparémoslo con el que la rival de Adidas, Nike, firmó con las veintiuna franquicias de la NBA: 1.000 millones de dólares para los próximos 8 años, aproximadamente 110 millones de euros para todos los equipos por lo que aquí cobrará sólo uno. Con el otro patrocinador principal de fútbol de los 16 que declara el Real Madrid, Fly Emirates, se cerró un acuerdo en septiembre de 2017 por 70 millones anuales, cantidad que supera los 55 que Rakuten paga al Barça o los 62 de Chevrolet al United. Así que el Real Madrid, que ahora mismo no atraviesa por su mejor momento deportivo, tiene una mala salud de hierro y va, como dijo una vez Winston Churchill, de derrota en derrota hasta la victoria final.

Temas

Herramientas

15
comentarios
1 merenblu, día

Con Solaritegui, Homer Pérez sigue perdiendo un tiempo precioso para arreglar la temporada, dado que el Escudetegui le aguantó apenas dos meses. Y es que cuando toca castañazo con colegui sí o sí, ya puede avisar Zidane, o hasta ponerse después encima todo a webo para solucionar el curso fichando pronto un Conte que empiece desde octubre a poner las pilas clausurando la vedettocracia... Que no hay manera. No es no, es el mensaje para la manada.

2 jrod, día

jajajajaja

3 jeramy, día

No se cansa de hacer el ridículo en junio, temporada tras temporada con el mismo mensategui, para luego tragarse las CHL como un simpson cualquiera.

4 vfawkes, día

"SOLARI TIENE UN ÁNGEL, O DOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/11/solari-tiene-un-angel-o-dos.php

5 merenblu, día

La línea colegui es lo único que sigue al alza. De Zidane, a Lope, y ahora Solari que ya ni necesita disimular su servilismo marcándose un Vinicius, y que como preveíamos ha dejado claro quién tiene que pagar los platos rotos de las vedettes: el Casemiro sin padrino, aunque sea el sostén del equipo que abarca más terreno que todas las vedettes juntas.

6 jeramy, día

merenbluf, termina bien la frase que así no se entiende bien... "La línea colegui es lo único que sigue, al alzar CHL". Ves, así queda correcta y sin malentendidos.

7 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-11-05/la-federacion-mantiene-a-andreu-subies-como-vicepresidente-tras-su-detencion-1276627699/. Así con un par. Y luego este es el que dice la verdad en el caso Lopetegui cuando lo cesó. Rubiales dimisión.

8 Gifw520311, día

En el chiringuito del domingo y en futbol es radio del lunes uso la misma franela o o sweter de rayas blancas y vino tinto, debe tener cuidado con eso para que no sea objeto de burlas por no cambiarse de ropa o no bañarse, saludos

9 ayyyy, día

En efecto, el Madrid es de sus socios y sus socios han decidido regalárselo a Florentino Pérez. Que luego hace exactamente lo mismo que los jeques, salvo poner dinero. Así que el Madrid es el único club del mundo que se ha quedado con lo peor de los dos modelos: no tiene el dinero del jeque de turno, pero tampoco tiene la posibilidad de elegir a otro presidente por la sencilla razón de que los estatutos que han aprobado los socios impiden que haya otros candidatos. En una entidad normal eso sería motivo de reflexión. Porque la teoría está muy bien sobre el papel: ser español, faltaría más. Veinticinco años de socio, porque la experiencia es un grado. Y milmillonarios en bancos españoles y que pongan la pasta por delante, que gestionar una multinacional no es una broma y no vaya a venir otro muerto de hambre como Calderón o un aspirante a capo como Sanz... todo correcto. Hasta que llega la realidad y ves que entre 100000 socios no hay ningún otro que cumpla las condiciones además del que las ha propuesto. En una sociedad normal, que crea en un funcionamiento más o menos democrático como base, algo así llevaría a plantearse que algo falla en los estatutos. Que igual no hay que ponerse tan exquisito. En el madridismo de bien no pasa eso. Que la realidad no les estropee otra copa de europa. Y, digo yo: con el megacontrato del siglo a punto de caramelo, con la pasta que hay en caja después de cuatro temporadas sin fichar a nadie e ingresando dinero por traspasos, por qué narices necesita el Madrid pedir un crédito para lo que sea que van a hacer en el estadio, que no lo saben ni ellos porque ni siquiera está pedida la licencia de obra? Será para que no pase en el Madrid lo que en España, que cuando va más o menos bien en lo económico se echa en manos de los sociatas? quiere Florentino que el socio piense más en el préstamo, o sea, en la gestión económica, que en la deportiva?

10 merenblu, día

jeramito, Ahí te va más materia para que la estudies con tu profe Cantinflas: Los coleguis ganan aprovechando el trabajo duro de los anteriores, luego se va acabando la gasolina y terminan pegándosela. Eso lo sabe ya todo quisqui fuera del campo de girasol florentimo, que sois como la mala hierba pero con un nivel como el tuyo incapaces de invadirlo todo. No me extraña que te quede siempre para septiembre, y encima te pegarán en el recreo...

11 merenblu, día

Ayyy, pues sí, "Lo" del estadio -que vete a saber en qué acaba, si en tostadora u ovni- la verdad que es una excusa coj.onuda para la parroquia, oportunísima ahora que tocaba ir desguazando, que no mejorando el equipo. Mano de santo, ni lo de Gerardo González para permitir el villarato antimadridista durante décadas... Y menos mal que a estas alturas de ciclo colegui los nenes no pueden ganar la CHL ni de chiripa y dedicándose sólo a 4 partidos (unos 40 menos que el resto de grandes), que si no el próximo verano nos tendríamos que meter con la reforma de toda la Castellana o algo así, mano a mano con Carmena...

12 @santimatamoros, día

Se pretende comenzar el próximo verano las faraónicas obras del Nuevo Campo Nuevo. Al mismo tiempo que se prevee inauguren el nuevo Miniestadio. Al mismo tiempo que gastan en fichajes como si no hubiera mañana (126M 2018, 345M 2017, 125M 2016, 51M 2015, 167M 2014, 120-220M 2013 (con Neymar). Además están por encima del 80% de ingresos gastados en salarios (100M brutos por el enano) con unas cifras según contabilidad del club de 600 millones de euros: 479 millones en salarios y 109 en amortizaciones. Aún así este verano han estado con 100 kilos calentitos para fichar al bailón del Atleti que no fichó por el cariño en forma de sueldazo que le ofrecieron los colchoneros. Supongo que los prestamos que les dan en la Caixa algo tendrán que ver. Es mes que un clup y todo eso. Pero el tema es que dejen de pitorrearse de los socios con lo de que no hay fichajes por cuestión del estadio. Y yo soy el primero que defiendo que no se pueden pagar traspasos de 300M por culpa de la inflación que han provocado los jeques. Pero entre gastarse nada y gastarse 300 kilos en un fichaje hay mucha diferencia.

13 mrsambo, día

Dios/Demonio. Orden/Caos. Blanco/Negro. DUALIDADES. 2ª Parte del mejor análisis que leeréis de PARQUE JURÁSICO (1993). https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-2-4/ No vais a leer un análisis mejor ni igual. PARQUE JURÁSICO (1993) 1ª Parte. ¿De qué habla en realidad Parque Jurásico? No, no es de dinosaurios. Lo que esconde Spielberg. https://cinemelodic.es/parque-jurasico-1993-parte-1-4/ Hablamos y rendimos tributo al gran UNAMUNO con uno de sus clásicos: Niebla https://cinemelodic.es/miguel-de-unamuno-niebla/

14 @santimatamoros, día

En otro orden de cosas se adelanta el nuevo contrato con Adidas. Vendido como estratosférico y como el mayor patrocinio deportivo de la historia del fútbol. 1100 millones (1500 con variables), un pastizal. Pero el problema es que es un contrato a 10 años, craso error. Actualmente el Barcelona y ManU lideran con 105 y 85 kilos respectivamente por temporada. Los ingresos en el fútbol aumentan de manera brutal de un año respecto a otro. Sea burbuja o no. El contrato actual de 2012-2020 era de 42 fijos y 10 variables más por temporada. Es decir, ahora lo duplican. Así por ejemplo el ManU lo firmó en 2014 por 940M. No veo mucha subida tras 4 años. El Farsa lo firmó 2 años después por 1050-1550 con variables, practicamente igual al nuevo del RM. Lo que ahora es un pastizal en 2028 será calderilla, ese el problema. No hay más que ver precisamente que ahora el RM está cobrando casi la mitad que los que firmaron contratos nuevos en los últimos años. Creo que es un error firmar por un período tan largo. No me importa si los demás grandes también firman por 10 años. Hay muchos otros ejemplos de contratos más cortos. En 2013 el Shitty firmó por Nike para 6 años, el año que viene vestirán Puma. La Juve firmó hace un par de años con Adidas por 6 temporadas. El Arsenal firmó con Puma por 5 temporadas (+350M en total). Ya que estas empresas manchan las camisetas con colores absurdos y sablean al personal con 120€ por camiseta creo que hay que apretarles todavía más.

15 hilarion, día

Nuevo varapalo a España en Estrasburgo. ¡Vergonzoso! Lo grave no es tanto, aunque también, tener a una jueza como Ángela Murillo en la AN sino que una mayoría de jueces del Supremo en casación y del Constitucional avalen indirectamente a esa impresentable. Un amplio sector de la judicatura lleva sus ideas conservadoras al extremo cuando se trata de asuntos relacionados con el nacionalismo vasco o catalán, y así nos luce el pelo, aparte de que el PP ya se ha encargado de que magistrados de su línea ideológica ocupen puestos clave en los órganos de gobierno, y ahí tenemos a “lópeces y espejeles” haciendo de las suyas. Como finalmente se condene a los líderes del “procés” por rebelión, nos llevaremos otra buena hostia en Estrasburgo. Al tiempo.