Menú

Real Madrid de baloncesto o la vuelta al éxito en 365 días

Laso es el Benítez del baloncesto. Como a Benítez, a Laso también le negó el pan y la sal la prensa especializada y dijo que no valía. Si yo opté por el silencio con Laso no fue por respeto sino simplemente porque en su día aprendí la lección, o eso creo. Me explico: cuando, allá por el verano de 2006 y después de que varios entrenadores de relumbrón, entre ellos el madrileño García Reneses, dijeran "no" a la oferta de dirigir a un equipo que caía en picado, el Real Madrid fichó a la desesperada a Joan Plaza, yo dije del entrenador catalán una serie de sandeces de las que aún hoy, casi después de una década, continúo arrepintiéndome; con Plaza el equipo jugó un baloncesto increíble y ganó una Copa ULEB y una Liga ACB. Me prometí a mí mismo que no repetiría con Laso los mismos errores que con Plaza, así que mi silencio no se debió en absoluto al conocimiento sino a la mera precaución. En mi descargo he de decir que ha habido quien, aún teniendo delante de sus mismísimas narices a un entrenador ganador como Pablo, ha seguido ofendiéndole gratuitamente, y seguirá haciéndolo por muchos títulos que consiga.

Por primera vez en su historia, el Real Madrid de baloncesto ha ganado Copa de Europa, Liga, Copa, Supercopa y Copa Intercontinental; por primera vez en su historia, y al menos hasta diciembre, el club blanco puede presumir de ser al mismo tiempo campeón mundial tanto de fútbol como de baloncesto. Es un éxito incuestionable, redondo, perfecto; un éxito que no admite matices, por mucho que Alfredo Relaño siga empeñado en buscarlos; un éxito total. El director del As busca dobleces, regatea la realidad y le hace un requiebro a los hechos, y todo con tal de tratar de demostrar que el éxito del baloncesto merengue no tiene nada que ver con Florentino Pérez, quien, como Jekyll y Hyde, tiene dos caras: una, la más insensata, para la portería, y otra, la más pausada, para la canasta. No es debido a la casualidad que Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros estén ahí, y haciéndolo todo extraordinariamente bien por cierto, sino gracias al máximo responsable del club, que sigue siendo su presidente. Puentearle periodísticamente hablando sólo puede conducir al ridículo más absoluto, uno más.

El Real Madrid de Laso puso una pica en el Gimnasio de Ibirapuera, ante diez mil enfervorizados seguidores del equipo local, el Bauru, y con un árbitro, el dominicano Reynaldo Mercedes, que en 2012 se declaró culé y antimadridista a través de su cuenta personal de Twitter; Mercedes debió pensar que a él jamás le tocaría dirigir un partido del Madrid, pero miren ustedes por dónde así fue: la FIBA le designó para la Intercontinental, él aceptó y, ya sobre la cancha, puso todo de su parte (expulsión de Sergio Rodríguez incluída) para que nadie dudara de su absoluta parcialidad. Pues bien: aún así, contra todo y contra todos, el Real Madrid tuvo el coraje suficiente para sacar adelante el partido y conquistar el Mundial. Con Nocioni, Ayón, Llull, Reyes y compañía uno puede mandar sus naves tranquilamente a luchar contra los elementos con la certeza de que no naufragará y volverá a casa con el nuevo trofeo conquistado. Hasta Thompkins, que acaba de llegar, se salió. Es la vuelta al éxito en 365 días: cinco títulos en menos de un año, un hito mundial que Alfredo Relaño pretende demostrar que no tiene nada que ver con el máximo responsable del club blanco: ¿Alguien lo entiende?... Yo sí.

Herramientas

150
comentarios
1 panyvino, día

¡Hala Madrid! No se puede decir cosa mejor hoy.

2 panyvino, día

Yo también lo entiendo, el tal Relaño sólo existe para desprestigiar al Real Madrid. Haga lo que haga. Si lo hace bien la culpa no es de Florentino y si lo hace mal, el mayor culpable es el señor Pérez. Aunque una cosa es bien cierta. En balonecesto Juan Carlos Sánchez tiene mucho que ver en los éxitos. ¿No es el director general?

3 panyvino, día

¿Y en el fútbol cuando les va a salir de los mismísimos hacer algo parecido? Ahí si interviene con plenos poderes nuestro FP, es evidente que tiene que mejorar. El resultado económico inmejorable, pero el deportivo; francamente muy mejorable. Así que haga un poco de autocrítica también. El madridismo honrado no se merece tan parcos resultados. ¡Hay mucho por lo que mejorar, Florentino!

4 panyvino, día

Y para que no se olvide, y vayamos reteniendo en la memoria, hay que dejar constancia de los desaguisados que nos hacen los culégiados del fútbol, grandes culpables por sicarios, de la cierta cortedad de títulos. A mí no se me olvida. http://www.defensacentral.com/real_madrid/131398-los-arbitrajes-empiezan-a-cantar-en-contra-del-real-madrid/

5 albertri, día

Pues lo mismo que dice Relaño del Madrid lo digo yo de su ASCO. Si habla bien el ASCO del Madrid es porque Relaño no lo ha supervisado o escrito. Si habla mal el ASCO del Madrid ese artículo lleva la firma o la supervisión de Relaño.

6 pomar, día

Buenos días a los madridistas y demás ESPAÑOLES de bien El Real Madrid lleva cuatro años jugando al baloncesto como los ángeles. Pero para ganar la liga se tuvo que ir Tomic-un talento de manos flojas en momentos decisivos Se fue Mirotic-otro talento que solo falló en las dos finales de copa de Europa perdidas y arrasamos en todo Ergo con talento solo no nos sirve, se necesita equipo y compromiso. A ver si en el futbol aprenden la lección Ahh!! y VIVA ESPAÑA

7 Mojama, día

Mi quintus, Pues a mí lo que más me repugna es que los supuestos patriotas antisecesionistas del PSOE aprovechen para atizar a Rajoy tanto como a los secesionistas. Muy constructivo en estos momentos, sí señor. Eso es sentido de estado.

8 mrsambo, día

REJAS HUMANAS (1939) Thriller psicológico, novedoso en su época, de postulados rousselianos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-rejas-humanas-1939.html ESPÍAS (2015) Una buena comedia para una tarde aburrida. Parodiando el universo Bond. Memorable Statham. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-espias-2015.html ABIERTO HASTA EL AMANECER (1995) Una gamberrada y pelotazo de los 90. Está bien hasta que salen vampiros y la cosa resulta bochornosa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-abierto-hasta-el-amanecer-1995.html UNA HISTORIA DE AMOR… al cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/una-historia-de-amor.html

9 Stuart, día

Relaño tiene razón no pasa nada por asumirlo yo soy madridista y estoy de acuerdo con él.

10 josemp, día

Es una GESTA histórica del Real Madrid de Baloncesto de resonancia histórica, se mire como se mire, que el Tiempo pondrá en su justo valor, y por supuesto, como en los errores, también en parte achacable a su Presidente. Lo de los árbitros debió ser de traca, sí. saludos “Sólo una breve reflexión sobre las catalanas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Stuart, día

En el Madrid de fútbol despedimos a Ancelotti injustamente y ahora aguantamos a Benítez que no es capaz de ser líder de la liga con un Barcelona mermado por no poder fichar. Una vergüenza. Un poco de autocritica. Queda mucho pero las sensaciones no son buenas.

12 Keyser_S, día

Juanma, te honra la entrada y haber sido cauto con Pablo Laso. Yo fui muy crítico en sus inicios, pero acabé enamorado del equipo ya en su primera temporada, aunque no fuéramos capaces de ganar la liga. El Real Madrid ha jugado un baloncesto espectacular estoa años, que además ha demostrado que da títulos. Con un estilo muy agradable para el espectador, muy NBA de defensa individual y ataque rápido, alejándose del insoportable basket control que puso de moda Maljkovic hace tantos años en el Limoges (con aquella plantilla no le quedaba otra). La temporada anterior, muchos buitres trataron de hacer sangre tras la derrota en ACB de un equipo destrozado anímicamente por la pérdida de la Euroliga en la prórroga. Este año se lo han tenido que comer todo, con patatitas. La tienen bien adentro.

13 setecaba, día

El Madrid tiene dos secciones, una de fútbol y otra de baloncesto, y en ambas somos campeones del mundo. Algo se hará bien, ¿no? Si la derecha pata negra siempre está diciendo que Mariano es un traidor, un rajao, un masón y un submarino, ¿qué decir de Mas? En 2010 tenía 62 diputados, y en cinco años, después de absorber al gordo, disolviendo a la vez a Convergencia y a Esquerra, y expulsando a Unió del poder, se queda con el mismo número de diputados. Al final a Arturo habrá que hacerle lo que no se pudo hacer con Gaspi Llamazares, una estatua en cada plaza de España. Uno por destruir el partido comunista de España y el otro por disolver la banda mafiosa de CiU que robaba a España. ¡Viva Pablo Laso, Sergio Llull y don Jayce Carroll!

14 panyvino, día

FARSANTE La palabra farsante se emplea extendidamente en el lenguaje corriente cuando queremos referirnos a aquella persona que finge determinados sentimientos o bien que aparenta ser aquello que no es, por ejemplo que es madridista, cuando por el contrario es absolutamente troll culé. En tanto, al farsante también lo solemos denominar mentiroso o engañador. El concepto opuesto es el de honesto , que justamente refiere a aquella persona que es transparente y recta en su accionar. Ejemplo práctico y descriptivo de FARSANTE : Stuart 9 Stuart, día 28 de Septiembre de 2015 a las 11:17 11 Stuart, día 28 de Septiembre de 2015 a las 11:42

15 Stuart, día

La exigencia de todas formas al fútbol es mayor que al baloncesto. En fútbol no se puede no ganar nada importante como el año pasado porque se nota más. Somos los que más nos gastamos y comerse un mojón es más inaceptable que si pasa en baloncesto. Panyvino estás obsesionado con los barcelonistas. Todo el que no opine como tú no tiene que ser del Barcelona. Tómate la medicación.

16 portega, día

Mi primera entrada hoy es para mostrar mi dolor por el fallecimiento de un gran madridista Don Ignacio Zoco, al que tantas veces vi jugar junto a Pirri y componente del Madrid de la sexta. DEP

17 sang3nis, día

Acabo de enterarme de la muerte de Ignacio Zoco. Siento muchísimo su muerte. Tuve la suerte de conocerle en persona y era auténtico, tal y como me lo imaginaba cuando coleccionaba sus cromos. DEP

18 portega, día

Juanma, no vendría mal una entrada para recordar a Zoco y a su generación de jugadores, como dije antes ganador de la Sexta Copa de Europa, con un equipo formado solamente por españoles, pero sin piperos detrás, como ahora. Ese equipo estaba formado: por: Araquistáin, Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchis, Pirri, Velázquez, Serena, Amancio, Grosso y Gento. Entrenador: Miguel Muñoz Presidente: Don Santiago Bernabéu

19 marc2008, día

Buenos días, Mis condolencias a la familia madridista por el fallecimiento de Ignacio Zoco (DEP). Felicito a la sección de baloncesto del Real Madrid por la consecución de su quinto título consecutivo. Este equipo está haciendo Historia (y jugando al baloncesto como los ángeles). Lo de Cataluña, pinta mal, fatal diría yo. No nos engañemos, los independentistas han logrado mayotía absoluta (en escaños) y han ganado en votos (no se puede contar como "españolistas" los votos de Podemos "Si es pot", ya que ellos mismos dijeron -y dicen- que apoyarán lo que decida la mayoría del parlamento catalán). Mirando el vaso medio lleno, me quedo con el auge de Ciudadanos. Cuando toque, habrá que aplicar la Ley, NO HAY OTRA SOLUCIÓN.

20 davvidal, día

Pipita, esos cojines en Despeñaperros http://vozpopuli.com/deportes/68943-higuain-cristiano-se-cree-el-mejor-pero-esta-sobrevalorado-el-ego-que-tiene-es-altisimo-si-no-le-dices-que-eres-el-mejor-no-eres-su-amigo

21 hammond, día

DEP Zoco

22 panyvino, día

¡Que Dios tenga en la Gloria a Zoco!

23 panyvino, día

Stuart, Eres un farsante, mentiroso, histriónico e insultador. Es para que lo sepa todo el mundo.

24 quirce, día

Pues el articulo de Relaño no me parece ni mucho menos cuestionar el exito del equipo de basket, al contrario, y no me parece tampoco ningunear tanto a FP en el exito de la seccion de baloncesto. Lo que yo entiendo es que en un caso aplica o deja aplicar una filosofia y a pesar de ver que da resultados, en el otro va a su bola como le da la gana.

25 Ilan, día

No os fieis de la Relaña ni cuando habla bien Ah, y viva Albert Rivera!

26 Fingon, día

Campéon Intercontinental de Baloncesto: Real Madrid. Presidente: Florentino Pérez. El resto, lloros mafiososo relañosos. Lo de Thompkins se veía venir, y esperad a que empiece a jugar el sueco negro. No lo conoce ni perry pero... Yo si que despotriqué contra Laso, y si pensé que era cosa de amiguismo con Herreros. Yo confieso...

27 cubano66, día

Buenas tardes. Ha muerto Zoco. Que descanse en paz. panyvino: No pierdas tu tiempo. Stuart es el mismo hijo de put.a de siempre pero con un nick diferente. Dicen que Higuain dijo lo que no dijo. Esperemos.

28 ocin, día

Araquistáin Pachin, De Felipe, Sanchis Pirri, Zoco Serena, Amancio, Groso, Velazquez y Gento Descanse en paz un gran libero y centrocampista defensivo de hace unos años Perdona Portega yo me la sabia asi (la alineacion)

29 pomar, día

Descanse en paz Don Ignacio Zoco, un gran medio defensivo y un gran señor. Creo que de juvenil jugaba con gafas y ese fue el motivo por el que no le fichó el Barcelona. Le fichó el Madrid, le puso lentillas y menudo jugador nos salió. Respecto a Laso yo siempre he creido en él. Su padre fue buen entrenador y él desde que llegó al Madrid imprimió un juego espectacular y cuando juegas bien casi siempre ganas

30 jaritos, día

Es que entonces se jugaba con un portero, tres defensas, dos medios y cinco delanteros. Números de dorsal, 1 - 2, 5, 3 - 4, 6 - 7, 8, 9, 10 y 11. Y sin cambios ni tarjetas. Claro, que hay que tener cierta edad para recordarlo.

31 hammond, día

Jaritos, de ese 3-2-5 se pasó a un 4-3-3 que en su momento era amarrategui...qué tiempos, si hoy alguien juega 4-3-3 parece una alineación ofensiva total

32 Fingon, día

Qué bien nos vendría Zoco ahora mismo.

33 Apoint, día

viva el Rela Madrid!!! viva su sección de Baloncesto!!! A ver si los de futbol consiguen aunque sea un doblete, champions + liga. A ver cuantos puntos se deja el Barça sin Messi. Quizá no muchos, pero alguno seguro... solo falta que nosotros no fallemos más. No pude ver el partido del sábado, pero por lo que leo y escucho, muchas ocasiones pero tampoco muy claras... es pronto pero preocupa un poquito la falta de gol. Las elecciones... pues los votantes de ciudadanos estamos "tristentos"... buena subida pero no solo por indecisos, sino también a costa del PP, el otro partido verdaderamente Español (el PSC no sabe a que juega). Y aunque no alcanzan el 50%, con tanta participación yo no esperaba ese % de voto separatista. Hasta ayer creía que en un referendum tampoco llegarían al 50%, ahora dudo porque los de podemos y los que han votado a partidos absurdos no se de que lado irían ante un si o no. Forzando el optimismo, diré que si en su máximo esplendor no alcancen el 50%, existe esperanza. Depende de que los no separatistas nos hagamos visibles no solo en las urnas, y que los gobiernos centrales dejen de mirar para otro lado. Un 48% de separatas es mucho... algo se estará haciendo mal desde Madrid, y no hablo de balances fiscales ni leches, hablo de la dejadez de competencias que han permitido la formación en el odio y el adoctrinamiento.

34 dmolina, día

Según Don Balon, Higuain ha tachado a CR de egoista. Dice que se enfadaba hasta en los entrenamientos cuando él terminaba la jugada en vez de pasarle el balón y que esa fue una de las razones por las que decidió irse. ¿Alguien duda de que tiene razón? Cristiano cree que sus diez compañeros en el terreno de juego están ahí exclusivamente para pasarle el balón y que ÉL tire a puerta. Es un egoísta que solo disfruta con sus éxitos y records personales que desgraciadamente para él no puede conseguir solo por lo que necesita al resto del equipo. Es un chuleta y un macarra y además es un pobre hombre rico. Pasará a la historia del Real Madrid (ya ha pasado) pero dentro de unos años se le recordará exclusivamente por sus goles, no por su entrega ni por su cariño al club ni por su empatía con los seguidores. Dicho esto, a ver si empieza a meter goles de nuevo y los mete mas selectivamente: en vez de ahora 5 de golpe y luego tres partidos en blanco, que los meta de dos en dos.

35 sarinero, día

Marc2008. Diogan lo que digan los separaristas no han ganado en votos. Había dos opciones claremaente independentistas y los votantes de Si es Pot no se han decantado por ninguna de ellos. Además acabo de escuchar a Monedero decir q

36 sarinero, día

Ese dedito, ¡oé! Decía que Monedero acaba de decir que con sus votos no cuenten para una declaración unilateral de independencia.

37 Alekhine, día

Tanto el Nápoles como Higuaín han negado que les haya hecho una entrevista Don Balón. Que es una absoluta mentira lo que publica dicho panfleto.

38 cubano66, día

dmolina: El Napoles ha dicho que esa entrevista no existe, pero aun siendo cierta la informacion, seria una gran cobardia del fallarin Higuian. Si tenia algo que decirle a CR7 deberia haberselo dicho en la cara y no desde Napoles.

39 marc2008, día

Buenas tardes, Sarinero #35 El problema de Si es pot (Podemos), es que están a favor de la celebración de un referéndum (con la pregunta de independencia si o independencia no) ilegal. A partir de ahí, no creo que sean muy fiables para la causa, y además pienso, que en un hipotético referéndum secesionista la mayoría de los votantes del Si es pot votarían que sí.

40 portega, día

Ocin, Yo también me la sabía de esa forma, pero hoy la puse diferente y como no hay posibilidad de correción. Además tuve la suerte de ser la primera, de las cinco Copas de Europa que he visto. Mi paisano Betancor (QEPD), debía haber jugado esa final, pero una lesión le impidió jugar el partido de vuelta de semifinales y la final y por eso la jugó Araquistain.

41 marc2008, día

Buenas tardes, Y esa es la trampa de Si es pot. Si se celebra dicho referéndum -con Psoe y Podemos mandando en el gobierno central, seguramente lo veríamos- mis cuentas son: 48% (Junts pel sí + Cup) + X (tanto por ciento de votantes de Sí es pot favorables a la secesión) + Y (del PSC también hay más de uno que en un hipotético referéndum votaría Si) = Cincuenta y pico por ciento a favor del Sí. Yo lo veo así...y es que los resultados de ayer son malos o muy malos para nosotros -catalanes no secesionistas y el resto de españoles-. PD: Volvemos a ponernos la venda en los ojos. Si no se acepta la realidad (guste o no guste), no podremos cambiarla.

42 Keyser_S, día

Aviso, el siguiente enlace puede herir la sensibilidad del lector. La culpa del órdago independentista de Más y compañía, es…de José Mourinho!!!!! Con ustedes, John Carlin: http://deportes.elpais.com/deportes/2015/09/26/actualidad/1443285651_434689.html

43 zias_i, día

¡Menudo golazo metió Amancio! con caño previo incluido. Eso es un caño y no los de el del ligamento lateral interno de la rodilla iz. jeje

44 zias_i, día

No sé por qué se quejan los de la esquinita de lesiones y no poder inscribir... ¡con la cantera que tienen! jeje

45 dmolina, día

Es posible que Higuain y el Napoles hayan desmentido la emtrevista, pero excepto la entrada de mi #34, no modifico una letra de lo que digo en relacion con Cristiano Ronaldo. Y añado que ya está bien de caritas, enfados, malos modos y no celebraciones. A meter goles y a callar que para eso te pagan (y muy bien, por cierto)

46 Keyser_S, día

Comparto bastante de lo que dice Marc2008 en su 41. La indefinición de la izquierda española, excepto UPD, en cuanto a España como nación hace inevitable ese análisis. Asumir que los votantes del PSC y los de Podemos son en un 100% contrarios a la secesión de España es hacer trampas al solitario. Asumir que son todos separatistas también lo es. Yo creo que la mayoría de los votantes de estos partidos son partidarios de seguir en España con un cambio al federalismo asimétrico o cualquier fórmula de estas tan de moda en la progresía, y que el separatista votante de PSC o de partidos neocomunistas como ICV o Podemos ha cambiado su voto en gran mayoría a CUP o a ERC, es decir a Junts pel Sí. Pero hay una división cercana al fifty-fifty, en la que no se puede extrapolar de estos resultados que la ventaja sea clara para ninguna de las dos tendencias.

47 amolde, día

Hoy No Se: - No se si estar contento o triste por los resultados de las elecciones catalanas. - No se si seguir apoyando a los catalanes no independentistas o, como ya han comentado por aquí alguna vez, dejar de compadecerles porque ellos mismos no han hecho todo lo posible para evitar la situación actual. - No se si un resultado cercano al 50% significa un dato suficiente para convocar o no (no hablo de que sea o no ilegal) un referendum. - No se si realmente tengo claro lo que votaría en ese hipotético referendum. Hoy, sólo se que no se nada. Saludos.

48 manole47, día

QEPD Ignacio Zoco. La familia madridista pierde a un gran capitán.

49 Stuart, día

Ojala mi madrid tuviera jugadores españoles en su alineación como en la época de zoco todos españoles salvo 3 figuras el Madrid sería un club con un significado especial y no lo que somos ahora.

50 cubano66, día

dmolina: Se respeta tu opinion. Eso no hace de Higuain un hombre cabal.

51 panyvino, día

Stuart, Eres un farsante, mentiroso, histriónico e insultador. Además eres muy aburrido, pesado y te crees inteligente. Pero no, siendo farsalonista de qué quieres presumir... Es para que lo sepa todo el mundo y en ciertas partes de China.

52 cubano66, día

panyvino: Es un hijo de puta. Mas que farsante y mentiroso es un hijo de puta.

53 panyvino, día

Sí cubano66, lo sabemos la mayoría. Y sé que es el mismo de siempre. Y es eso que dices que es. Y mucho más.

54 amolde, día

#49 "Ojala mi madrid tuviera jugadores españoles". Ya sabíamos que eres un farsante. Lo que no sabía es que también eras xenófobo. Y además españolista. Ten cuidado que te van a echar del mes que un club.

55 ocin, día

Si señor, Portega, tanto Betarcor como Calpe. La titular era Betarcor Calpe De Felipe Sanchis Pirri Zoco Serena Amancio Groso Velazquez y Gento ¡¡¡ Ay que jovenes éramos !!!

56 quirce, día

Comparto totalmente el #34 de dmolina. El "desmentido" de Higuain a traves del Napoles (que pinta el Napoles en este asunto?) no cambia nada. Ya se han oido cosas antes de como es Ronaldo hasta en los entrenamientos. Porque en el campo ya lo vamos viendo desde años.

57 laberco, día

Panyvino y cubano. No le deis cancha a ese miserable, es un pobre enfermo.

58 Stuart, día

Sobre las elecciones en Catalunya debería ser obligatorio el voto. Más de un millón de personas no votaron y podríamos estar hablando de otra cosa en uno u otro sentido. Ahora está igualado pero sería bueno preguntar a todos los españoles.

59 cubano66, día

laberco: Te llego mi correo? Un abrazo.

60 panyvino, día

Homenaje a Zoco: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/09/Real_Madrid_%281966%29.jpg/1024px-Real_Madrid_%281966%29.jpg

61 japedi65, día

Comparar el fútbol y el baloncesto en el Madrid, es de una simpleza brutal. Mientras el Madrid de fútbol es la súper élite mundial, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva y las dificultades de gestión adyacentes, el Madrid de baloncesto no está en la élite mundial de ese deporte, ni se le acerca siquiera. Es seguro que no es lo mismo gestionar el Madrid de baloncesto que los Lakers, ni es lo mismo gestionar el Madrid de fútbol que el Santos, por poner un ejemplo.

62 Stuart, día

El madridismo deberíamos buscar la españolizacion del equipo como el Madrid yeye. Casillas Carvajal Piqué Ramos Alba Busquets Alonso Messi Iniesta Bale Cristiano Tres buenos extranjeros y el resto españoles. Los socios iríamos al campo más felices.

63 laberco, día

Hola cubano. Si me ha llegado. Esta noche te contesto. Ahí pongo una de nuestra querida Cuba. Un abrazo www.youtube.com/watch?v=A12ktvy76_M

64 laberco, día

Cubano, no conocía esta versión. ahor ala veo. Lo siento pero la versión antigua era otra

65 ocin, día

Pero que pasa....¿Nadie en la farsa paga impuestos? "La Fiscalía ve fraude de impuestos del argentino Querella contra Mascherano por evasión de 1,5 millones". Todo sigue igual que el sábado, estoy hasta los mismisimos

66 cubano66, día

laberco Ni yo. Conozco la cancion pero es primera vez que la oigo asi. Abrazo.

67 laberco, día

Pero bueno, lo arreglamos con esta. jajaja www.youtube.com/watch?v=DNbn2Ca935I

68 laberco, día

Y por haber cometido un error con la canción "el carretero" y haber puesto una versión manipulada por el Coma-andante, copio y pego un estracto de la biografía de Guillermo Portabales. Ya en La Habana, Portabales realizó presentaciones en vivo con el Trío Matamoros. En 1953, Portabales finalmente se instaló en Puerto Rico, desde donde siguió grabando, realizando presentacioes y giras al exterior. El triunfo de la revolución cubana lo encuentra radicado desde años en Puerto Rico y, aunque realizó grabaciones en 1960 en Cuba, asumiría una postura crítica con el régimen revolucionario expresada en términos discretamente poéticos.1 Portabales murió trágicamente en San Juan, Puerto Rico, el 25 de octubre de 1970, a consecuencia de un accidente automovilístico

69 laberco, día

Extracto. Viva el coroenl Centeno.

70 laberco, día

Descanse en paz don Ignacio Zoco, un español de Navarra y madridista de pro. Todo lo que se pueda leer sobre este hombre son cosas buenas, como persona y como futbolista. Hay gente que pasa por esta vida como un canto a la propia vida. . A veces, algunas veces, el cantar tiene razón, y en el caso de Zoco, toda la razón del mundo.

71 cubano66, día

laberco: El cementerio de Espada no es el actual cementerio Cristobal Colon. Fue un error mio. El cementerio de Espada funciono hasta 1870 aproximadamente y luego, por la carencia de espacio para los enterramientos, se cierra y se abre el de Colon que es el que funciona actualmente.

72 pulgaric, día

"Mojama, día 28 de Septiembre de 2015 a las 08:58 Pues a mí lo que más me repugna es que los supuestos patriotas antisecesionistas del PSOE aprovechen para atizar a Rajoy tanto como a los secesionistas. Muy constructivo en estos momentos, sí señor. Eso es sentido de estado." Suscribo. Los del PSOE sonn los peores. Se están haciendo los equidistantes porque, en realidad también quieren rompre la nación española. De hecho la tercera vía que proponen es dar la razón a los secesionistas catalanes y hacer lo mismo en todas las autonomías, porque PROPONEN cambiar la constitucíon para HACER UNA CONFEDERACIÓN DE ESTADOS. O sea, España se quedaría en nada, en una especie de Commonwealth, meramente simbólica, sin competencias ni recursos. O sea, la propuesta del PSOE es la peor de todas, es la que más dinamita la nación española. Y es la que defiende EL HIJO PVTA DE CARLOS HERRERA EN COPE. Sí, sí, leistéis bien. Ese que se hace el buenazo, el centrista y el simpático, Y QUE ES EL PEOR DE TODOS PORQUE ES REPETIDOR DE CONSIGNA SOCIALISTA PERO DISIMULADA Y DESDE UNA POSICIÓN TEÓRICA DE CENTRO-DERECHA PARA CONVENCER A VOTANTES DE ESE PERFIL. PSOE = TRAIDORES CARLOS HERRERA = IMPOSTOR HIJO PVTA CONSIGNERO DEL PSOE.

73 ayer, día

Moja, me gustas más q el brujo. Lo sabes, ¿no? Dos días llevo sin ver noticias. Estoy como el prisionero, q no se cuándo es de día ni cuándo las noches son, sino por una avecilla q me cantara al albor. Por vosotros y Elvira sé de esto y lo otro. Pulga, ¿votamos juntos?

74 pulgaric, día

Muere Zoco. A este paso se morirán todos los del equipo ye-yé campeón de Europa en 1966 (con 11 españoles) SIN QUE SE LES HAGA UN MERECIDO HOMENAJE. Es una generación injustamente olvidada. ¿Qué tal un homenaje un día de partido en el Bernabeu, pero no cutre, sino con una plataforma en el campo donde vayan saliendo todos ellos anunciados por un presentador y recibiendo el aplauso de todo el Bernabeu y un ramo de flores cada uno? FLORENTINO A VER SI ESPABILAS Y LO HACES. Ya han muerto Grosso y Zoco (quizá también Pachín, no recuerdo bien). ¿A qué espera el Madrid para homenajearlos?¿a que se mueran todos?

75 amolde, día

#74 Lamentablemente en este país (o ya ex-país) y no sólo en el fútbol, la mayoría de homenajes suelen ser póstumos. Eso, y no hablar bien de ningún vivo y no hablar mal de ningún muerto. Saludos.

76 pulgaric, día

Y Rajoy y el Bobón y Bobón (alias Felipe VI el breve) en decúbito supino con calzoncillo bajado y boca abierta cual felatriz esperando el nabo de su amo catalán.

77 pulgaric, día

Ayerín, más te vale no conocer las noticias. Son de lo más deprimentes. Votamos juntos si quieres. Mejor con "B". Botamos a rajoy, Soraya-m1erdecilla y toda la cúpula del PP y al Bobón y Bobón. Sin darles tiempo ni a que se suban el calzoncillo.

78 ayer, día

Se ha suspendido el curso de defensa personal por falta de interés, y yo quería a mi pequeña ahí, q hay mucho chulo en el recreo. ¿Es judo la alternativa? Unos meses duré yo de niño, harto de recibir revolcones de gordos q no eran más gordos pq no les olían más los pies. Ese olor a pies en el tatami, señores. Eso era un potami, hombres. ¡Y qué gelipollez la cantinela esa de aprovechar la fuerza del adversario! Y es q los gordos pesan mucho y son muy fuertes. ¡Por los cuejones ibas a mover tú al tipo ese! Como mucho, dejarle una tetilla al aire, toda sudada ella. No quieras para otros lo q no quieras para ti: el judo no es alternativa para una moceta tan mona.

79 amolde, día

#76 Pulgaric Por lo que parece, hoy me ha dado por re-comentarte ;-) Rajoy, como han hecho hasta ahora todos los políticos, gobierna pensando en el gobierno y en su partido. O lo que es lo mismo, tomando decisiones considerando el impacto en las siguientes elecciones. Y, con la cobardía habitual, no tomando las medidas que debe. Pero mucho peor es lo de "Felipe el preparao". Este no tiene que dar cuentas a nadie. No depende de ninguna votación. Pero ha decidido ponerse de lado. Por ejemplo, el día de la final de la copa, si en vez de permanecer en el palco como un pasmarote se hubiese ido, habría obligado a la justicia a actuar con firmeza. Pero si a él mismo no parece importarle, porqué iba a importarle a los demás. Además, la consorte en sus tiempos mozos (y no tan mozos) era republicana. Y lo que se reían con los chistes reepublicanos de Sabina y del cuñao culé. Uno porque no puede ni quiere y otro porque no puede. Saludos.

80 pulgaric, día

ocin, era Betancort, no Betarcor. Disculpa la matización. Gran portero canario. Aún recuerdo su figura:jersey y pantalón negros y medias blancas, que estilazo. El Madrid debería recuperar ese uniforme para los `porteros.

81 pulgaric, día

Golazos de Amancio y Serena en la final de 1996. En youtube los podéis ver.

82 ayer, día

Jajaja, pulga. Brutal tu 77. ¿No temes q te proscriban? Mi pregunta iba con toda intención. Está claro a quién no votarás. Falta saber a quién lo harás.

83 cubano66, día

ayer: Peor que el olor del tatami es el olor del colchon de la lucha grecorromana y de la lucha libre, no obstante, huele infinitamente mejor que Stuart.

84 pulgaric, día

amolde, encantado de que recomentes. Rajoy te tiene engañao. No es un cobarde ni hace lo mejor para su partido. Todo lo contrario, está destruyendo deliberadamente el partido y trabaja para perder las elecciones porque pporque PORQUE ES UN TRAIDOR AL SERVICIO DEL PSOE Y DE LOS SECESIONISTAS. ES UN TOPO. Y MIENTRAS NO ENTENDÁIS ESO, NO ENTENDRÉIS NADA DE LO QUE ESTÁ PASANDO.

85 pulgaric, día

Y cuando el Madrid tenga que usar el segundo uniforme oscuro, el portero que salga de blanco. Floren, otra idea que te doy gratis. No solo te asesoraría bien en fichajes, tambíen en otro tipo de cosas como esa. Fíchame. Soy fácil.

86 pulgaric, día

Ayerín, a estas alturas ni yo mismo lo sé. Tengo 3 opciones: vox ciudadanos no votar De momento estoy en la última

87 sarinero, día

Hombre, Keiser, yo creo que Carling tira de ironía en lo de Mou.

88 Windsor, día

Creo que el artículo de Carlin pretende tener gracia, pero lo de Mourinho lo dice en serio, o al menos no completamente en broma.

89 pulgaric, día

Higuaín es un HP. Él sí que ha estado sobrevalorado todos estos años por ser un protegido de los tattaglia. en Italia no le gusta a nadie. Por cierto... "igualín" está intimamente relacionado con el representante de Benítez, que fue quien gestionó suf fichaje por el Napoli, al que "casualmente" entrenaba Benítez. Lo de Higuaín contra Cristiano... ¿SERÁ UNA PEDRADA LANZADA POR EL CLAN BENÍTEZ-GARCÍA QUILÓN, utilizando a Higuaín de tirachinas? ummmmmm.... que mal me huele esto....

90 pulgaric, día

Por cierto, Ayerín, Juanma tenía que darnos un premio, o una medalla, o invitarnos a comer, dado lo mucho que promocionamos y engordamos su blog con tantos comentarioos que hacemos.

91 Windsor, día

Otra pota de John Carlin, por si le interesa a alguien: http://politica.elpais.com/politica/2015/09/28/actualidad/1443444620_419732.html

92 pulgaric, día

Florentino FÍCHAME. Soy un chico fácil, me dejo convencer en seguida. Y muy trabajador. Soy como una ametralladore, no dejo de pensar ni cuando duermo.

93 sarinero, día

Keiser y Marc2008, es posible que entre la gente de Podemos y la del Psc haya independentistas, que no secesionistas. Quiero decir que su forma de proceder no es la de los secesionistas. Abogarán por una negociación, incluso por el derecho a decidir y a partir de ahí. Pero los cabestros de Mas no atienden a la legalidad y están dispuestos a llevar adelante el proceso a la fuerza. O al menos eso es lo que dicen. El Psoe no propone un referendum, propone una reforma de la constitución, como casi todos hoy. Podemos sí que es abiertamente partidario del derechho a decidir. No me gustaría nada un furturo gobierno entre Podemos y Psoe, y aun traicionando la conciencia de clase a la hora de votar de la que en su día habló delamata me estoy planteando seriamente votar a Ciudadanos.

94 ayer, día

Sari, eres honrado; pero si una persona de izquierda como tú ve con buenos ojos a Ciudadanos, para mí es claro indicio de q yo ahí no pinto nada; aún más claro q otros indicios previos. Tendrá q ser Vox. No quiero componendas. No, pulga. No votar no puede ser opción para ti. No sería justo. Es como los hombres ricos y guapos q no se emparejan.

95 Keyser_S, día

Srinero, lee el otro enlace de Windsor. Nada de ironía. Los fascistas españoles han hartado a los catalanes. Y en esos años de Mou, todavía se magnifica el odio, promovido por el de Setúbal. Carlin piensa así, y muchos españoles de izquierdas, una gran mayoría, también. Es ese análisis tramposo y absurdo que culpa a los agredidos, que somos los españoles cuando se ataca nuestra nación, de provocar ese efecto en los pobres catalanes. A ser incapaces de escucharles, se ven abocados a pedir la secesión. Eso es la cantinela que llevamos aguantando desde tiempos de Aznar. El plan Ibarreche era culpa de Aznar, que ilegalizando a los asesinos de Batasuna, lo que estaba haciendo era radicalizar a los otros, a los nacionalistas moderados. No, no y mil veces no. No existe el nacionalismo moderado. El nacionalismo pide, pide y pide y cuando ya no pueda sacar más rompe la baraja.

96 pulgaric, día

Betancort también murió hace unos mese, ahora lo recuerdo. Que pena. Homenaje al equipo ye-yé yaaaaaaaa!!!!

97 ayer, día

El viernes vi Sospechosos habituales. Me acordé de nuestro key. ¡Qué cibronazo el Keyser Soze ese!

98 Keyser_S, día

Al final en el fondo queda lo de Segurola, los pobres vascos y catalanes estaban asustados de ir a Madrid a pitar pacíficamente nuestro himno y ciscarse en nuestra nación, por culpa de Esperanza Aguirre y "otros fachas". Ese mensaje, une a la izquierda, salvo los de UPD, y a los nacionalistas.

99 ayer, día

Cubaaaa Jo. El cac debe de ser un gordo sudao. Un horror como haga judo.

100 quirce, día

#93sarinero Y estos donde se situan? http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-28/primer-desacuerdo-entre-juntos-y-la-cup-la-victoria-en-el-plebiscito-1276557970/ porque aqui (y segun he leido en muchos otros paises extranjeros: reino unido, italia y EEUU) dan casi la secesion como hecha porque suman los diputados de Mas y de estos. Y ahora resulta que no.

101 cubano66, día

ayer: Judo? Que va, ese hp pasa las noches haciendo crochet.

102 Windsor, día

Sí, Keyser. Pobres nacionalistas y pobre Carlin, que va a Madrid y tiene que soportar que un "madrileñito cabreado" le hable de "los catalanes" ¡¡¡nada menos que en la calle O'Donnell!!! ¡¡Habráse visto!! ¡¡¡Qué ofensa!!!

103 sarinero, día

Ayer, si yo puedo, tú puedes. Para mi también supondría mucho ese voto, por supuesto que no le diría nada a mi padre. Está muy mayor para darle disgustos.

104 sarinero, día

No sé, quirce. Pero me parece una postura mucho más coherente y hasta honrada que el triunfalismo demostrado por la lista de Juntos por el sí. Estos parecen no andarse con ambages. Son un tanto descerebrados pero tienen claro lo que quieren.

105 pitillo, día

Pulga, ¡ es que tu disparas "a tenazón" a todo lo que se mueve ! Creo que terminaríamos antes si nos dijeras que es lo que te convence en fútbol y metafútbol (ayer dixit )

106 ayer, día

No me fío, sari. Tengo dos botones de muestra: Andalucía y Madrid. Estos no van a cambiar nada. Si a estas alturas el gobierno de la nación no ha hecho nada y el Psoe se manifiesta partidario del troceamiento de esta, la única explicación posible es q no esperan q de su conducta resulte para ellos una pérdida sino un beneficio. Por poner un ejemplo claro: si un millonario te ofrece la cantidad q tú mismo escribas en un cheque en blanco por irte de tu país y renunciar a tu nacionalidad, la mayoría aceptaría. Si el PP y el Psoe no defienden la nación es pq creen q les va a ir mejor en y con sus trozos; así de claro.

107 pitillo, día

¿ Quién es ese Carlin ? ¿ No tiene una empresa de papelería ?

108 ayer, día

Pitiiiii Ahí iba yo. Q diga qué come y no qué le revuelve el tripamen.

109 ArturMax, día

Pues si, ahora se entiende lo de la "estrellada" de los independentistas que anoche se arremolinaban para escuchar al líder supremo. Estaban celebrando el haberse estrellado. Les dejo artículo de Jesus Cacho sobre mi alter ego. Por si les interesa. http://vozpopuli.com/analisis/68976-jodete-arturo

110 quirce, día

#104sarinero Ok. No ando fino ya de por si en politica interna francesa. Imagina la española y ya la catalana ni te cuento. Han refrescado la web francesa donde suelo entrar a ver lo que pasa y siguen con que los secesionistas son mayoritarios en el nuevo parlamento catalan.

111 pulgaric, día

pitillo # 105 el equipo ye-yé, claudia shifer, las cañas y el pincho de tortilla.

112 sarinero, día

keiser, el artículo que enlaza windsor no hay por donde cogerlo. Parece entonces que lo de Mou va en serio. Increíble.

113 dmolina, día

Mensaje para Pablo Iglesias: tiic tac, tic tac

114 pulgaric, día

Ayerín, pero si hoy estoy prudente...

115 ayer, día

Jo, pulga. ¿Se te ha roto la tele hace 20 años o qué? ¿A dónde vas con la Claudia, ome?

116 ALMP, día

Primero, y para no contaminarlo con otras chorradas, D.E.P. Don Ignacio Zoco. Gran madridista, dignísimo hijo de su tierra, y todo un caballero.

117 ALMP, día

Sobre el baloncesto, Lo siento pero estoy de acuerdo con la dicotomía que establece Rebaño entre el fútbol, donde Kim-Jong-Flo mete el cuezo todo lo que puede, y el baloncesto, que no le interesa y por eso deja trabajar a los que saben. Porque el baloncesto no le interesa a FP, las cosas como son. El modelo de negocio -acertado en mi opinión, por cierto, que no todo van a ser coces- que le interesa a FP es la globalización del marketing y de los ingresos, y un equipo de baloncesto FIBA jamás va a vender una pvta camiseta en China por muchas Euroleagues que gane, porque siempre está la NBA por delante. FP mantiene la Sección porque son cuatro perras comparado con el presupuesto total del club, y porque, muy a pesar suyo, este club todavía es nuestro, de los socios, y cargársela le podría costar muchos votos en esas elecciones que se apaña muy mucho para no celebrar y mucha algararabía en esas asambleas a la búlgara que todavía se ve obligado por los estatutos del club a realizar. Y por tanto, y porque no le interesa la cosa lo más mínimo, aunque por supuesto eso no le impide, como buen político, colgarse las medallas y hacerse las fotos cuando vienen bien dadas, es por lo que deja hacer a los que saben. En fútbol, por el contrario, que es lo que realmente le enrrolla, se mete a mangonear, con los resultados deportivos por todos conocidos. En fin.

118 ALMP, día

Y para el antes llamado triplete, y ahora, en estos tiempos de fashions, feelings, shopping y celebrities, denominado jatrique o algo así, hablemos de la polaquería. Ayer la cosa fue bien, no muy bien, pero razonablemente bien. ¿Se ha ganado la guerra? Ni de lejos. Pero se ha ganado una batalla. ¿La próxima batalla? El control nacionalista de los medios, la educación, las subvenciones y, en general, toda la vida pública catalana. La batalla que hay que dar en el parlamento catalán contra TV3, contra las esteladas tamaño XXXL colgadas de las escuelas, contra el simposio antiespañol del Born, contra las multas a los tenderos que ponen "Comidas" en su bar mientras los guirufos sí pueden poner sus rótulos y sus menús enteramente en inglés en la Costa Brava y no hay problema, etc etc. El PP siempre se ha negado cobardemente a cuestionar todo esto, el PSOE ni está ni se le espera, y Ciudadanos, que sí luchaba contra eso, tenía 9 diputados y era predicar en el desierto, pero ahora son 25, son el primer partido de la oposición, y desde ahí se puede hacer mucho más ruido. Cada atropello y/o sectarismo secesionata tiene que provocar una batería de preguntas de Ciudadanos en el parlamento catalán, hasta que les resulte imposible hacer lo que llevan haciendo 35 años sin que se note. Cuidado, no digo que "tendrán que dejar de hacerlo", porque al fin y al cabo tienen mayoría en el parlamento catalán y el beneplácito de Mariano I el Deshuevado, pero si Ciudadanos hace lo que tiene que hacer, tendrán que hacerlo con luz y taquígrafos, y admitir públicamente que usan todos los mecanismos del gobierno autonómico con fines partidistas. Y es un comienzo, que espero que haga cambiar de opinión siquiera a un 5% del electorado nacionalista. ¿Poco? A ellos les ha costado 35 años subir el 5% de secesionistas que había en 1980 al 40% de ahora, y nosotros no podemos esperar cambiarlo en dos días. Pero algo es algo. Comienza la Reconquista. Yo sí estoy esperanzado.

119 Txaka, día

Señor Ayer, si de defensa útil se trata, una buena opción es kick-boxing para unas situaciones y jiu-jitsu brasileño para otras, de pie y suelo respectivamente. Ignoro la edad de la futura maestra, así que no se si sería adecuado. A partir de unos 13-14 años no seria mala cosa, en mi humilde opinión, aunque quizá con el jiu-jitsu pudiera empezar antes. Un saludo.

120 garebb, día

Pirri, Zoco... media mítica del Madrid y de la selección española. No era un dechado de virtudes técnicas pero tacticamente y en entrega, insuperable. En su vida deportiva, nadie nunca le regaló nada. Cuando los rivales creían conquistado un buen resultado en el Bernabeu y se echaban atrás, en no pocas ocasiones, casi siempre a balón parado, aparecía este navarro de bien y marcaba directamente o tocaba lo suficiente el balón para que lo hiciera un compañero. Siempre comedido, fue un ejemplo para propios y rivales: DEP.

121 garebb, día

Sobre la liga. Pésima jornada para el Madrid y, sobre todo, el Atlético. Nosotros, el Atleti, aunque no fue injusto el resultado, pudimos empatar. Al Madrid le robaron dos puntos. Creo, pero no lo puedo asegurar, que el balón pasó la línea de gol. Lo que no admite la menor duda es la legalidad del gol de Benzema. En una temporada que le iban a regalar al Madrid (Barça dixit) le llevan restados 2 puntos ayer y un penalti en Gijón que normalmente serían otros dos. Con ello sería líder con el total de puntos disputados conseguidos y no habría ninguna duda sobre el equipo.

122 hammond, día

#121 garebb, el primero en decir que esta liga estaba preparada para el Madrid no fue el barsa, fue Simeone.

123 sarare, día

Si la vida fuera justa, sencilla y directa, por número de votos estaríamos hablando de un gobierno en Cataluña de digamos "españolistas" . Si los que no quieren independencia hubieran ido a votar todos, con el sistema actual de reparto de votos y escaños, estaríamos hablando de un gobierno en Cataluña "españolista". Si la vida política fuera limpia, justa No tendríamos que estar hablando de independencia de ninguna autonomía pues los gobiernos de España nunca habrían permitido que la situación llegara a donde ha llegado . Y poc, me caí de la cama y me desperté era mejor que siguiera durmiendo que haber escuchado a un tal Sarda decir que la culpa de todo la tiene Rajoy y que pobrecito Mas, la tiene cruda para gobernar, aunque él votó por el no a la independencia. Lo mejor fue oirle decir: dónde estaba el gobierno central estos tres últimos años que ha permitido tantos desmanes independentistas? Será socialista? Jajaja Total, a quién demonios voy a votar que tenga la inteligencia, la testosterona y todo lo demás que hay que tener para empezar a solucionar este desaguisado? Me encantaría la reencarnación de Margaret Thatcher, pero creo que a la carta no se puede escoger, no? En fin, saludos a los míos. A los hediondos que andan por ahí, que vayan apestar a otro sitio

124 ayer, día

Lo del tubérculo cataláunico llamando a la puerta ha estado increípla. En efecto, el asunto viene de nalgas, pulga. Las nuestras.

125 ayer, día

Muchas gracias, chaca, por tu amable explicación de artes marciales. Quiero felicitar a Rafa Benítez. -¿Por el rendimiento del equipo? -No; por su santo. Tienes razón, gáreb: a lo tonto y discretamente, cuatro puntazos menos en no llega ni a dos meses de competición.

126 Mojama, día

En Girona i Lleida han ganado en porcentaje de votos los separatistas. En Tarragona y Barcelona han perdido. Yo como gesto de buena voluntad dejaría a Girona i Lleida independizarse con todas las facilidades del mundo pero Barcelona y Tarragona no.

127 amolde, día

#126 De acuerdo en el fondo, pero... ¿Girona i Lleida? Si su comentario está escrito en castellano, ¿por qué no Gerona y Lérida?.

128 ayer, día

Pq el moja es un guasón.

129 setecaba, día

Hoy el querido Chícharo y el joven Leno visita la nova Catalunya independiente de su astro Leo Messi. Igual hay sorpresas.

130 ayer, día

¡Y decían q no iban a cambiar las cosas luego del 27s! Q se pasen por mi casa: cero informativos y cero preocupación. Se acabó. ¿Habéis reparado en cómo se revuelven como fieras los políticos si les tocan su seguridad personal y económica? Repito: la unidad de España se la trae floja y, encima, usan los problemas de esta índole para medrar a nivel individual y de partido. Su poder, como las ventas de Cola-loca, va a ser igual o mayor en una España q en media docena de Españitas, y se comportan en consecuencia. Grrrrr

131 Delamata, día

Bnos días! Tras esas elecciones "plebiscitarias" donde el que gana pierde, y el que pierde... gana, hay que hablar de fútbol, de cosas que pasan en el mundo del fútbol. Lo primero es recalcar que de nuevo la Fiscalía antifraude ve delitos económicos en los partidos benéficos de L. Messi, osea en los contratos. Todo un ejemplo para la humanidad este chico y su entorno. A Neymar le embargan en Brasil por 47,5 millones y nadie se escandaliza. El FCB y sus mandatarios procesados, y tampoco pasa nada. No va Pujol a la trena por llevarse 3.000 millones, van a ir estos que son menos! En el ámbito internacional hoy Mou se reencuentra con su antiguo pupilo el Toporino. Pues aprovecha Orfeo Suárez en ese panfleto psudorojo ya que es EM, y suelta esto: "El entrenador se enfrenta a Casillas después de reclutar a jugadores a los que criticó para reproducir en el Chelsea el actual ataque de la selección de Vicente del Bosque." Osea, que es Del Bosque y la Coja, la fuente de inspiración para Mou hacer los fichajes para el Chelsea. No es que no tengan vergüenza, es que no tienen sentido del ridículo los periolistos!! Y mientras el PP se va por los desagües, Rajoy y su guardia de corps mantienen el gesto impasible, aquí no ha pasado nada, piensan. Pedazo patada en el cvlo que se merecen. Lo peor es que volverán los socialistas con el inane Pdr a hundirnos más. País!

132 ocin, día

Acabo de leer un comentario de un leonés sobre la esquinita y me ha sorprendido su nueva denominación que haré mia a partir de este momento : " Valencia del Norte " ....mola cantidad

133 amolde, día

Ayer, tiene razón Sarinero. hay que plantearse votar a Ciudadanos. No por otros motivos, sino sólo por motivos estéticos. Entre votar a Inés Arrimadas y Begoña Villacís o hacerlo a Carmena, no hay color. Si además fichan a Cristina Segui y juntan a las 3...

134 Delamata, día

133 Amolde, cuánta razón llevas! ;))) Ciudadanos es/fue el único partido que salió con DOS COHONES con la bandera española, gritando ESPAÑA UNIDA JAMAS SERÁ VENCIDA etc etc. Ni MArianico ni Sorayita ni la Cospe nisuput@madre. No me gusta nada que C's ayude al PSOE a gobernar en Andalucía, pero es que el PP les trata de hundir más que ninguno. Al menos Cifuentes ha tenido visión y cintura para pactar con C's. Faltaría la incorporación de UPyD a C's, creo yo. Vox queda demasiado lejos como para tomarles en serio o cogerles cariño.

135 amolde, día

#134 Delamata, toda la razón. El PP no puede estar tratando de hundir a C's. Pero la pena es que tampoco pueden hacer pactos globales entre ellos, sino acuerdos puntuales de gobernabilidad. Me explico: El voto de C's proviene básicamente de: - Nuevos votantes. - Ex-votantes del PP. - Ex-votantes del PSOE. Pues bien, si se produjera una candidatura conjunta C's-PP o un acuerdo post-electoral a nivel global ocurriría que: - Los ex-votantes del PP seguirían votando a C's en un porcentaje. Otros no lo harían y, para no votar PSOE, votarían VOX, otras opciones minoritarias o abstención. Conclusión: La suma de PP-Cs perdería votos. - Los ex-votantes del PSOE jamás votarían a alguien que va junto al PP, volviendo al PSOE en un amplio porcentaje, o absteniéndose (o salvajadas como PODEMOS). Conclusión: La suma de PP-Cs perdería votos. A C's le conviene "aislarse" un poco del PP (como en Andalucía), pero ambos no pueden olvidar que les une más de lo que les separa. Saludos.

136 IMBODEN, día

Otra vez la justicia trabajando para el nacionalismo. El TJSC cita a Artur Mas el día del 75 aniversario del fusilamiento de Companys, ¡¡¡ya tenemos nuevo mártir!!! Lo que daría por tener una justicia independiente y no politazada.

137 IMBODEN, día

perdón, politizada

138 avogadro, día

He encontrado en facebook, lo siguiente, aunque he buscado el artículo en el periódico que se cita no lo he hecho. Si lo que pongo es cierto, me reconcilio con algunos podemitas (creo que también los hay buenos) https://www.facebook.com/pedro.martinezojeda/posts/896968167062701

139 cubano66, día

Buenas tardes. Parece que la justicia española se dio cuenta de la existencia de Mas. El unico problema es que lo ha hecho con años de retraso. Debe ser para cumplir aquello de la que justicia es lenta pero llega.

140 dmolina, día

138 Avrogado 1 La no discriminación por sexo, edad, raza o religión se ha convertido en un mantra, en algo que se acepta sin más. Hay incluso países que lo recogen en su constitución. Por ello es necesario señalar que hay una gran diferencia entre las primeras tres condiciones del enunciado y la cuarta. Tanto el sexo como la edad y la raza son condiciones que no dependen de la voluntad de la persona: uno nace hembra o varón, de una raza determinada y con el tiempo, inexorablemente, envejece. La religión, por el contrario, es una elección personal. Uno practica o pertenece a una religión porque quiere. Es cierto que hay países en los que es difícil no pertenecer a una religión determinada, pero es precisamente en ellos en los que se practica la mayor cuota de discrimen por religión, por sexo y, en muchas ocasiones, por raza

141 dmolina, día

Avrogado 2 Hace un par de años leí que una sociedad francesa de beneficencia que repartía comida a los “sin techo” había sido acusada de discrimen porque la sopa que sirvieron en un día determinado contenía cerdo. Tal como he dicho anteriormente, la religión no nos viene impuesta, es una elección personal y, como en toda elección personal, el que elige es responsable de las consecuencias de la elección. Son por tanto los practicantes de las distintas religiones quienes deben hacer el esfuerzo de adaptación, teniendo en cuenta que la profesión de una religión lleva implícita una cuota de sacrificio y que es el practicante de esa religión quien debe estar dispuesto a pagar (si lo hubiera) un precio por pertenecer a ella, no la sociedad en la que vive. Volviendo al caso expuesto al comienzo de este párrafo, si un menú incluye cerdo, la persona cuya religión no le permite comer ese alimento es quien debe hacer el sacrificio hasta el punto de, si es preciso por no haber otro disponible, no comer ese día. No puede imponer a los demás que prescindan de algo que es habitual en su régimen alimenticio y que se haga un menú especial para él. No es la sociedad la que debe adaptarse a las costumbres o preceptos de cada religión (sin que ello signifique que se deba legislar en contra de ninguna de ellas), son las personas las que deben respetar tanto las leyes como las costumbres de esa sociedad de la que -no lo olvidemos- han decidido voluntariamente formar parte.

142 IMBODEN, día

Cubano, La fecha está escogida para que se pueda hacer el mártir. Un saludo

143 cubano66, día

IMBODEN: Cierto, ademas de tardia, es torpe. Otro saludo para ti.

144 panyvino, día

Avogadro, no te reconcilies tan deprisa con los podemitas coletas moradas. Ese artículo, al parecer, lleva dando vueltas por todos sitios, mira: http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/un-alcalde-dice-basta-si-los-musulmanes-han-venido-a-nuestro-pais-que-se-adapten-o-se-vayan.html

145 jaritos, día

Según un titular de Periodista Digital: "Casillas no tolera que nadie ponga en duda su madridismo". Pues mira, chaval, yo lo pongo en duda. ¿Qué vas a hacer? Yo no necesito que los jugadores del Real Madrid sean madridistas sino buenos profesionales. Y tú no eres ni una cosa ni otra.

146 Diderott, día

Hay quien piensa que la colaboración de la policía franquista con la Gestapo para detener y fusilar a Companys estuvo muy bien, y que a España le hubiera ido mejor fusilando a más gente aún. También, claro, con la victoria fascista en la II Guerra Mundial, en vez del triunfo de comunistas y masones.

147 Diderott, día

"a más gente aun"

148 cubano66, día

Diderott: Te pareces mucho a cierto personaje que anuncio a bombo y platillo su retirada del blog. Acaso crees que el comportamiento de los comunistas hubiera sido diferente?

149 drkirka, día

dmolina 141: mármol de Carrara para su comentario

150 garebb, día

Cubano, Imboden ¿Tardía y torpe? Cada vez creo menos en las casualidades. Y menos aún si provienen de personas que han sido seleccionadas por su pensamiento político.