Menú

Razones por las cuales la selección es un despelote

50

Ahora se ha puesto de moda eso de decir que te han malinterpretado. Con eso cumples. Cuentas lo que te da la gana y luego te justificas diciendo que te han malinterpretado. Malinterpretamos en su día a Quique Sánchez Flores cuando dijo que Casillas iba por libre y Guti era un marginado. Malinterpretamos también a Fernando Alonso cuando dijo que Michael Schumacher era el piloto más antideportivo de toda la historia de la Fórmula Uno. Y malinterpretamos ahora a Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, quien aseguró el jueves en Punto Radio que la selección era "un despelote y un caos". La culpa es, otra vez, del periodista malo, del periodista tonto, del periodista feo.

Para interpretar correctamente las manifestaciones de Joaquín no hay mejor cosa que acudir al diccionario. Y, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, "caos" significa "confusión" y "desorden". Por lo tanto interpretaremos correctamente a Joaquín si afirmamos que el andaluz ha querido expresar con sus palabras que la selección española de fútbol es una confusión y un desorden. Si Joaquín no quiso decir eso sino otra cosa distinta, Joaquín tiene un problema con el diccionario. Y si Joaquín quiso decir lo que dijo pero, tras levantarse el viernes por la mañana y comprobar la marimorena que han montado sus declaraciones, se ha arrepentido o ha pensado que sus palabras podrían acarrearle consecuencias, lo que tiene Joaquín es un serio problema de carácter. En cualquiera de los dos casos, elijamos la casilla A o nos quedemos con la casilla B, el problema es única y exclusivamente de Joaquín Sánchez Rodríguez, no de quien le hizo la entrevista.

Lo mejor del caso es que Joaquín tiene toda la razón del mundo, aunque por motivos distintos a los que él piensa. La selección no es un caos porque Luis deje a Joaquín fuera de la convocatoria, no, sino porque el seleccionador prometió que se iría si España no llegaba a semifinales del Mundial y luego no tuvo los bemoles suficientes para cumplir su palabra; la selección es un despelote porque Ángel Villar y Luis Aragonés protagonizaron el otro día en la Ciudad del Fútbol un sainete de padre y muy señor mío; la selección española de fútbol es un despelote porque Luis le corta la cabeza a Raúl con el único objeto de perpetuarse en su puesto; la selección es un despelote porque carece de futbolistas capaces de afirmar una cosa el jueves por la noche y mantenerla con un par de narices el viernes por la mañana. Por todas esas razones, y por mucho que nos duela, nuestra selección absoluta de fútbol es un auténtico despelote.
50
comentarios
Escribir comentario
1 mosquito, día

Yo pido respeto para Luis y libertad para Cachuli

2 Enviar, día

Lo primero, felicitar a Ciudadanos de Cataluña por haber conseguido hacer ver que los nazionalistas catalanes no se van a salir con la suya siempre, por mucho que esto les irrite a esos nazionalistas.

El lamentable anuncio jamás debió ser emitido. Se pone como el malo de la película al niño que va vestido con la camiseta española ¡por llevar una camiseta de una selección que incluye tanto a catalanes como a otros españoles! Después sale el niño de la camiseta nazionalista-catalana como "el bueno oprimido" a pesar de que, aún puediendo jugar perfectamente con la camiseta de España ya que les representa a ambos, a él le repugna esa camiseta y quienes la llevan, y por eso se empeña en jugar con otra camiseta que excluya a esos "despreciables españoles". A continuación sale unas imágenes poniendo a cataluña como una "nazión" y diciendo que como es una nazión, tiene que tener su selección, ya que la española no vale para representarles. Con esto último están diciendo que todo catalán debería defender "su selección" catalana, frente a otras selecciones espureas. Primero difaman; después agreden, discriminan y excluyen (justificando esa actitud con la difamación previa); para finalmente "normalizar" esa actitud excluyente y difamatoria identificando la camiseta excluyente (y todo lo que conlleva) con "su nazión", y por consiguiente con los ciudadanos catalanes de bien. Vamos, toda una suerte de valores "positivos" tanto para niños como para adultos.

A esto añadámosle la simbología filonazi de un anuncio que mezcla preadolescentes semidesnudos con ideología nazionalista y que identifica nación con el cuerpo de un preadolescente. También tienen otro cartel proselecciones con otro chaval sin camiseta y con un brazalete nazional-catalán. Ideología nazionalista mezclada preadolescentes, identificación del cuerpo semidesnudo con la nazión: todo un estilo y una asociación de ideas más propios de la cartelería de principios del siglo XX, especialmente la nazi.

3 Yossaria, día

No hay respeto posible para aquel que carece de palabra y que, por ello, falta al respeto a los demás. Que le boten y pongan en su lugar a alguien con el culo menos "pelao", menos "sabio" y menos "y tal". Y a Mr. Fúlbol... a ver quién es el majo que le despega la ventosa del trasero del cargo público remunerado.

4 baudilio, día

Si vamos a hacer caso de los dichos y desdichos de faranduleros y peloteros estaríamos todos los días liados. Más vale dejarlo.

De las razones que expone Juanma, por las que la selección futbolera es un caos, ni son todas las que están ni están todas las que son.

Falta una muy importante. La cantidad de jugadores mediocres que tenemos, y que a base de artículos hagiográficos de la prensa deportiva (Juanma, la prensa deportiva), se convierten en el "Beckenbauer español", o en el "Muller español", o en el "Maradona español". Así de fácil. Eso sí, les ponen delante, a elegir, un balón y una lata de galletas (de aquellas antiguas de lata), y sin duda se ponen a dar patadas a las galletas. Luego vemos en el campo lo que vemos.

Sobra lo de Raul, claro. De seguir por esa línea, la seleción de Brasil es un caos por no convocar ni a Ronaldo ni a Ronaldiño. Juanma, de verdad, que te traten esa obsesión. De vivir en Alabama, en vez de en Madrid, habrías ya fundado la Iglesia de la Raulogía, o la Rauliana del Séptimo día.

El resto de razones son ciertas. En algo tenías que acertar.

5 PBL, día

A Luis Aragonés se le tiene el respeto de recordarle su palabra, que él dio sin que nadie le obligara. Si después no la mantiene no se le falta al respeto por recordarle que es un hombre cuya palabra no vale nada.
Aparte de esto se pueden tener opiniones meramente futbolísticas, y la mía es que España es una conjunción de estrellitas (mediocres) antes que un equipo y a las órdenes de un entrenador que debería llevar retirado una década. En fin, es una opinión.

6 jkuarent, día

Pues para empezar, es ahora cuando estoy con la seleccion española de futbol. Y si, tiene mucho que hacer.
Lo que habria que debatir es la perrra que los medios de comunicacion 'progresistas' tienen con el futbol (de forma completamente deliberada) mientras hay problemas bastante mayores que los aconteceres de la seleccion.

7 marianop, día

Venga Beudilio, como es viernes noche y ya mismo salgo de parranda, te digo que esta vez estoy de acuerdo contigo, cosas que pasan cuando sólo se habla de fútbol.

La seleccion española es una «donnadie» porque los jugadores españoles son unos don nadie. Pero la culpa no es de la prensa, ya que hace lo que debe –al menos la deportiva–: vender periódicos. Y si para eso tene que vender la burra de lo grandes que son los españoles, pues lo hace. La culpa es de los forofos, que, encima que se lo creen, se gastan un euraco en comprar el periódico.

Dicho esto, aclaro que esta opinión que compartimos, tu la tienes como seguidor de la selección, y yo como uno que pasaba por aquí. Mira, ya casi prefiero que pierda para reirme más cuando vuelva a enrar a este blog.

Y ahora podría despedirme recomendando que si queréis ver buen fútbol vaís el Catalunya-Euskadi del domingo, y no el España- Suecia. Pero mejor no, que igual sale en pantalla alguna bandera española ardiendo y a alguno de aquí le da un patatús.

8 Arturito, día

A nadie nos deben interesar las opiniones de nadie solo por el hecho de ser manifestadas. A todos, en cambio, nos interesan cuando están fundadas en la realidad, propuestas con rigor y acreditadas por la vida, porque sólo entonces son universalizables.

Interesa el saber objetivo y cualquier palabra de los demás que tenga capacidad de ensanchar el conocimiento o fortalecer la vida personal; de lo contrario sólo estamos ante humores, instinto, bilis.

Para convivir no basta la tolerancia, porque la tolerancia es una forma subrepticia de violencia. Si yo sólo tolero al vecino, cuando un día esté de mala leche ya no le toleraré.

Convivir significa conocer la identidad ajena, entender las razones de su diversidad, ver en qué medida cuestionan la mía, en qué medida cuestiono yo la suya y aceptar aquello en nosotros que nos permite estar juntos.

El sentido común debe enseñar a hablar cuando la persona o la verdad reclaman defensa y debe enseñar a callar cuando la palabra puede cerrar una posibilidad o destruir a una persona.

Una de las formas más hondas de dominio, de soberanía sobre la situación, y con ello de libertad, a la vez que de respeto al vecino, es el silencio en tales situaciones.

Ser capaz de callarse cuando la palabra puede ser un arma en propia defensa, en rechazo o desacreditación del vecino injusto o memo, eso demuestra algo, sin duda. Excede la condición no defenderse, para evitar mayores males, cuando uno tiene poder para ello.

9 flekki, día

Estoy de acuerdo con lo expuesto, excepto en la importancia de Raúl. Considero que se le da excesiva importancia al jugador del R. Madrid y que no depende de él el hecho de que Luis Aragónes siga en la selección, y tampoco creo que deba jugar cuando se encuentra en un mal estado de forma por muy capitán que sea o porque tenga el beneplácito de los aficionados madridistas y de algunos medios de comunicación, reconozcámoslo, Raúl es un gran jugador ¡sí!, pero no atraviesa su mejor momento como para estar en la selección.
Con respecto a las declaraciones de Joaquín y de otros jugadores o entrenadores, pienso que se deben medir las palabras aunque se esté enfadado con alguien y que no han sido acertadas aunque podamos pensar que tiene toda la razón, hay que respetar las decisiones del encargado de entrenar la elástica roja aunque no nos guste. No se puede entrenar una selección al gusto de todos y no podemos jugar a seleccionadores.
Un abrazo.

10 Ben_Ito, día

mariANOp : Ein Selecció Ein Clú Ein Lliga

Visca la selecció y la LLiga Catalanas !!!!!!!Visca la Fossar Cup!!!!!

11 Ben_Ito, día

Ah que se me olvidaba , patatus por que quemeis banderas españolas no nos da , que mas quisierais hombre , pero vamos , espero que no tireis mas cabezas asadas de independentistas al campo , que luego quedais fatal. XD

12 lentulo, día

flekki, a joaquin le pasa que en su día le vendieron la moto de que era el sucesor de figo (comparar dios con un gitano se le llama a eso en mi tierra) y se lo acabó creyendo. como encima el revuelo se ha montado porque no va raúl y nadie se ha dado cuenta de que él no está convocado pues se ha visto forzado a hablar para llamar la atención. si es que los futbolistas no maduran ni después de jubilarse. ¿qué tendrá este deporte que les hace tan, pero tan niñatos?

13 marianop, día

Ben_Ito, respecto a tu comentario (10), interpreto, y supongo que igual harán el resto de blogueros, que has apretado el enter sin querer, cuando estabas chateando con tus amigotes habituales: nadie entiende qué carajo estás diciendo.

Y respecto al (11), recuerdo que ya te dije en su día que la cabeza de cochinillo con que se obsequió a Figo fue una alegoría de «El señor de las moscas». Recuerdo también que respondiste algo así como que no tenéis (así, en plural, quién sabe si porque comandas una secta) «por qué conocer la literatura catalana». Que consideraras »El señor de las moscas» literatura catalana me dio tanta verguenza ajena que opté por no responderte y sí, en cambio, acordarme de ti en mis oraciones. Que no son muchas, pero más vale eso que nada.

PD: hablando de cosas serias. Leí aquí, en este blog, que su autor, el tal Rodríguez, se reconoció «franquista» en un programa de la Cope. ¿Me puede alguien confirmar esta noticia? No por nada, sino para reirme más. Si ya sus comentarios suelen ser hilarantes (los presuntamente serios, ojo), no te digo nada si encima cuando los leo voy pensando que el tipo se declara franquista.

14 baudilio, día

Mira que me había propuesto pasar de ti marianete, pero hoy me pillas de mala leche.

No he oído nunca a Juanma decir tal cosa pero, de ser cierto, a ti "medatodoigualista" confeso ¿Qué más te da?¿No da todo lo mismo?¿Y si se declarara lerrouxista, qué? Claro que dudo que sepas qué clase de cosa es eso de lerrouxista.

Si está admitido que aquí cualquiera se declare de ERC, o Batasuna, o PNV, o IU, o ... de cualquier cosa, y nadie diga nada y hasta le hagan la ola, también habría que hacérsela si se declarase franquista ¿o no? Con más motivo pues haría falta echarle valor, con la cantidad de extravagantes (por decirlo fino) que pululais por el mundo y que enseguida os tiraríais a su cuello, como resulta evidente.

Anda, lee algún libro de historia que buena falta te hace

15 marianop, día

¿De mala leche ya un sábado, Baudilio? ¿Son los nervios ante el partido de la selección, o es resultado de un gatillazo del viernes por la noche?

Porque hay que ver cómo te pones por un comentario de nada. Si te molestas en volver a leer mi post (13) verás que sólo pregunto si es cierto lo que he leído alguna vez por aquí respecto las filias franquistas de Rodríguez. Y añadía: «No por nada, sino para reirme más. Si ya sus comentarios suelen ser hilarantes (los presuntamente serios, ojo), no te digo nada si encima cuando los leo voy pensando que el tipo se declara franquista».

Aunque claro, ya es de esperar que un fulano que cree que és el summum de la inteligencia saber quién fue Lerroux, tampoco sea el colmo de la comprensión lectora.

16 baudilio, día

Estoy de mala leche porque puedo y quiero. A ti ¿qué más te da? Debería darte igual, como todo ¿no?. Quizá lo esté porque pensando en que en España no hay más tontos porque no caben, abro el blog y leo lo del presunto franquismo de Juanma. Quizá sea por eso.

Te presentaba tus contradicciones como en un espejo, para que te fuese más fácil verlas. ¿No habíamos quedado en que todo daba igual? Entonces, ¿por qué el presunto franquismo de Juanma tiene que ser especialmente risible? ¿Tanto como ser de ERC, IU, Batasuna, etc.? Todo da igual, nada es risible, o todo lo es.

No considero que el saber quien fue Lerroux sea el summun de la inteligencia, más que nada porque la inteligencia es la cualidad que nos permite (a algunos) ser capaces de entender o comprender y no de saber, que es otra cosa.

Insisto lee un poco, que de las cosas que cuentas se desprende que buena falta te hace.

17 Enviar, día

Hablaré un poco sobre que es lo que hay detrás del nacionalismo y de la tontería esa de sentirse o no sentirse español o lo que sea.

En la España actual, no hay ningún motivo por el que "lo catalán" tenga que ser menos español que "lo andaluz" o "lo madrileño", por ejemplo. Por lo tanto, un catalán puede tener "sus costumbres" (sean cuales sean) y ser español, conviviendo de este modo en la misma nación con otras gentes de toda España, con las que pueda tener más o menos cosas en común. De este modo, España es una nación moderna donde los supuestos rasgos identitarios no se exaltan ni se imponen. Es una nación que se basa en la igualdad de derechos y consideración entre todos los cuidadanos (ya sean catalanes, cántabros o de cualquier otro lugar) y donde cada cual puede tener "sus costumbres" independientemente de que esas costumbres sean las mayoritarias en el lugar de España donde viva y sin que eso sea óbice para ser considerado igual ciudadano que el resto (ayuda a sustentar lo anterior los siglos de convivencia y mutua ayuda entre españoles). Por otro lado, hay que decir que cualquiera puede tener más cosas en común con alguien que vive en la otra punta del país, que con su vecino de al lado, pues realmente el estilo de vida de los españoles es muy similar, siendo "las costumbres locales" más bien un color folklórico que se añade a las fiestas españolas. En este tipo de nación moderna basada en un estado de derecho democrático e igualitario, donde lo local no obstaculiza lo común, sino que lo enriquece, todos los españoles tienen cabida desde el mutuo respeto. Los nazionalistas rechazan este modelo de nación, porque no quieren tener nada que ver con esos odiosos españoles, a pesar de que el resto de españoles valoran y consideran iguales a los catalanes (o a vascos, gallegos, ect).

Continúa en el siguiente mensaje...

18 Enviar, día

Aquí es donde pasamos al modelo de "nazión" que pregonan los nazionalistas (y lo llamo "nazión" porque hoy por hoy no es ninguna nación y porque quiero resaltar el caracter totalitario del planteamiento nazionalista). Este modelo de "nazión" se basa en la imposición de fronteras donde nunca existieron (algo intrínsecamente malo) para excluir al resto de españoles a los que odian tanto como para exigir no tener nada que ver con ellos (algo intrínsecamente peor todavía). De ese odio nace el desprecio, el insulto, la discriminación, la exclusión y la indiferencia hacia las injusticias que puedan sufrir el resto de españoles y los no-nazionalistas en las comunidades nazionanistas, siendo tan grave la situación como para que ese odio e injusticia se institucionalizara, conviertiendose en bandera política, primera reivindicación y "signo de identidad" de la mayoría de partidos políticos locales. Este modelo de "nazión" se basa en cosas como "las costumbres y la lengua propias" (lo que le da un carácter medieval e incluso tribal) instrumentalizando lo local para obstaculizar lo que nos une a todos los españoles, excluyendo y discriminando así al resto de españoles y a buena parte de los catalanes (si nos centramos en Cataluña). Este modelo que exalta hasta el límite lo que según los nazionanistas son "sus rasgos identitarios", imponine categorías de ciudadanos según esos ciudadanos se acercan más o menos a "lo debe ser un catalán patanegra" (de nuevo, en el caso de cataluña). Eso no sucede en una nación moderna basada en principios democráticos, como España, donde lo que uno haga o deje de hacer es indiferente, ya que todos los ciudadanos son considerados iguales independientemente de "sus costumbres".

Continúa en el siguiente mensaje...

19 Enviar, día

Un ejemplo de exaltación y instrumentalización de "lo local" lo tenemos por ejemplo en la lengua: se exige a cualquier funcionario (administración, enseñanza, ect) y a casi cualquier ciudadano el conocimiento del catalán para poder realizar un trabajo que puede hacer perfectamente sin conocer el catalán, ya que el español es una lengua tan catalana como el propio catalán (y tiene la virtud de ser entendida por mucha más gente) y es una lengua dominada y hablada con fluidez y naturalidad por todos los catalanes. Teniendo en Cataluña (o cualquier otra comunidad bilingüe) una lengua local y otra común a millones de españoles e hispanohablantes, lo normal sería valorar el aporte cultural y las posibilidades lingüísticas y expresivas que aporta la lengua local, pero sin que obstaculice el uso de la lengua común y sus mayor capacidad para comunicarse con muchas más personas (así como el aporte cultural y las posibilidades lingüísticas y expresivas de esa lengua común). La función principal del lenguaje es la comunicación y en un segundo plano el valor cultural, lingüístico y expresivo de una lengua. Usar una lengua para excluir es instrumentalizar y prostituir el lenguaje para darle un uso contrario a las funciones naturales del idioma. Esto es algo que se está haciendo, en varias comunidades autónomas con lengua local, para excluir a quienes, a pesar de poder trabajar y vivir perfectamente hablando español, son discriminados, insultados y excluídos por no conocer la lengua local. La exaltación e instrumentalización de lo local sólo sirve para agredir y despreciar a unos ciudadanos que, aún teniendo todo el derecho a ser respetados y considerados tan ciudadanos como cualquier otro, son maltratados y usados como chivo expiatorio, mientras se coacciona a toda la sociedad para que siga a rajatabla lo que el nazionalismo les diga, so pena de ser perseguidos por los camorristas de las juventudes de la Hezquerra y demás "patriotas" herederos de Terra Lliure.

Continúa...

20 Enviar, día

Sí, los mismos jóvenes politizados de la Hezquerra que, amamantados en el nazionalismo que permea casi toda la vida política catalana, amedrantan y agreden a un padre por pedir que su hija pueda estudiar en español, diciendole cosas como "puto inmigrante español", o agreden a políticos que son "tan catalanes" como el que más o que consideran a un catalán tan respetable como cualquier otro español, sólo por el hecho de hacer frente a los dogmas nazionalistas. Todo ello ante la complicidad e indiferencia de los "medaigualistas" y los "equidistantes", que se conforman con pensar que los agredidos llevan camisas azules y son tan malos o peores que quienes les agreden, para así justificar su actitud cobarde y cínica pensando que ellos son "los buenos" y que los malos están en "ambos bandos".

Es a estos "equidistantes" a los que no les importa que batasunos y hezquerros quemen una bandera española constitucional porque simboliza la igualdad y solidaridad entre españoles que tanto odian, mientras que cuando nos quejamos de un anuncio de corte nazi, saltan como liebres con el tarro de vaselina tamaño familiar para convencernos de que no pasa nada, o directamente insultandonos o hablandonos en una lengua que no entendemos (lo cual es una muestra de buena educación sin precedentes, según parece).

Sobre la chorrada de sentirse o no español, o lo que sea, que repiten como loros, diré que ya que ser catalán es sólo una de las muchas formas de ser español, todo catalán es tan catalán como español. Otra cosa es que un español nacido en Cataluña odie tanto al resto de los españoles, como para no querer aceptarlos como ciudadanos iguales a ellos en una misma nación. Entonces estaríamos ante un nazionalista.

Continúa en el siguiente mensaje y ya termino...

21 Enviar, día

Creo que queda claro porque el nazionalismo se merece tantas críticas y oposición. Espero que entiendan porque no podemos quedarnos impasibles ante quienes basan su política en el odio contra los españoles y los "no catalanes patanegra", la exclusión, discriminación, indeferencia, agresión contra el que rechaza esa política de odio y exclusión, exaltación de supuestos "rasgos identitarios" (según nazionalistas) más propia de una tribu que de una comunidad civilizada, imposición de fronteras donde nunca las hubo, ect, ect Todo lo anterior es rechazable para una democracia que garantice la sana convivencia, dignidad, libertad, justicia e igualdad de todos sus ciudadanos.

22 benett13, día

Siempre me he preguntado el porque nunca se discute futbol como tal. Hablar no sólo de si Raúl convierte goles o deja de convertirlos. El señor Rodríguez en esa defensa a ultranza que hace del 7 madridista nunca esgrime argumentos futbolísticos por lo que su fijación termina siendo sospechosa.

Si alguien me explica tacticamente que Raúl es bueno para la selección, pues le acepto sus argumentos y cierro la boca, pero como no lo han hecho, y como los argumentos van desde la historia de Raúl hasta llegar a la madriditis, pues me quedo con que la presencia del 7 no es tan vital como algunos quieren vender.

23 BenGrimm, día

Marianop, si quieres hacer oposiciones al puesto oficial de troll de este blog, que ocupa interinamente ben_ito, date de leches dialécticas con él, pero deja de darnos la vara a los demás...

El summum de la inteligencia no es saber quien fue Lerroux, pero el que sepas o no quien es, es una buena medida de tu nivel de conocimientos... ¿Hay alguien aquí que sepa quien fue Zumalacárregui?

24 plutonia, día

Mariano P decía que en este blog no pocos se escudan en el patriotismo para insultar, cuando es él quien frivoliza y hace mofa de la probable quema de una bandera española en ese Cataluña-Euskadi.

25 plutonia, día

Verás Mariano, a ti te la puede suda.r que se queme una bandera de España, me da igual que seas nazionalista catalán, vasco, apátrida o que simplemente te guste hacer ese tipo de comentarios para tocar los huevos. Porque emplear ese comentario a modo de despedida da la impresión de que es eso lo que busca ,o, al menos, molestar un poquito. Y no vengas ahora con que si patatús e historias baratas. A muchísimos españoles les( nos)jode que quemen la bandera nacional. Y no por ello son todos una especie de fachas o franquistas. Es un símbolo que hay que respetar. Como cualquier ciudadano de cualquier pais respeta a su bandera.

Por cierto, que, como siempre, un tío, sea Juanma o el que sea, no puede declararse franquista, o simplemente de derechas, sin que tenga que venir alguien a decir que si " merío mucho, me parece ridículo" y tal y cual. Ya estamos acostumbrados a todo esto y no pasa nad,a peroe s que son muy muy pesados. A ver si cambian un poquito el disco. Supongo que lo demócrata y perfecto es declararse de todo menos franquista o derechista. Puedes declararte nazionalista o comunista y no pasa nada, aunque defiendan multar al que no rotule su comercio o etiquete sus productos en catalán...incluso a través de una página web( recuerden el famoso Omnium cultura....lo de cultural ya sí que es de chiste, de humor negro..)generosamente subvencionada por la Generalidad en la que se recogía la lista con el compreu no compreu y se "invitaba" a delatar a todos aquellos comerciantes que no se plieguen a esas exigencias tan "democráticas" y pletóricas de "cultura". Esa es la clase de pais tan libre que pretenden construir los del anuncio.
Eso sí,unofrivoliza y se cachondea de que quemen banderas de España, y si no le ríes la gracia y le contestas, es que insultas...

26 marianop, día

Eh, eh, que yo sólo preguntaba si era cierto el franquismo declarado de Rodríguez. Y aún nadie me ha confirmado si es cierto que lo dijo por antena. Hombre, no me negareis que, de ser cierto, no da para una risas; porque ser seguidor de un partido, de extrema derecha o extrema izquierda, pues todavía tiene un pase...pero declararse enamorado de un anciano que murió hace más de 30 años, la verdad, ya excede de la gerontofilia. Y encima, al pobre Rodríguez le están quitando de las calles la últimas estátuas del general motando –en el sentido hípico, y no en el sexual, del término– caballos. Ni estátuas de franco en la calle ni Raúl en la selección: este país va mal, Rodríguez.

Respecto a mofarme de la quema de la bandera (falta sólo un día), no es del todo cierto. Me mofo, en todo caso, de quén se pueda ofender por semejante minucia. Ojo: lo mismo da que sea una bandera española, catalana, francesa o suiza.

En fin, voy a hacer caso a Baudilio y leeré un poco más. Incluso le pediría consejo al respecto, pero me temo que no ha dejado aún a Roberto Alcázar y Pedrín.

27 automati, día

Ese truco es muy viejo. Le atrubuyes a alguien unas palabras que no ha dicho y luego te ríes de él por haber dicho esas palabras que no ha dicho. Pero se nota mucho.

28 plutonia, día

Verás Mariano. A mi, y como a mi a muchos millones de españoles, nos jode lo que para ti es una "minucia". Supongo que en parte escribirás todo esto por, como dicen los gallegos por "xoder", en vista de que además entramos a tu trapo( buena palabra, porque para ti las banderas deben ser solo un trapo).

O sea, que según tú el hecho de hacer el cafre quemando una bandera no es nada criticable.Lo criticable y ridículo es decir que el que lo quema es un cabró.n que no respeta nada( eso sí, luego dices una realidad como un templo, cual es que el estatut ese es inconstitucional y además un coñazo de 400 artículos que no hay dios que se lo trague, y no veas como montan en cólera)

Ve y dile a un suizo, o a un alemán, o a un francés, que si se cabrean porque un descerebrado queme su bandera nacional son unos paranoicos que protestan por "minucias", y a ver que te dicen.

Vamos, que en Europa debe haber cientos de millones de personas que se cabrean por minucias. Y en USA tb
Tal vez te creas muy listo, muy, moderno muy progre,muy libre o muy inteligente por "pasar" de símbolos que, según tú, no tienen el menor significado ni la menor relevancia, y que los que condenamos esos comportamientos debemos ser poco menos que unos ultras que solo leemos a Roberto Alcázar y Pedrín.....pero yo creo que más bien, quien demuestra escasas luces, inteligencia y respeto a los que no piensan como tú, dedicándoles todo tipo de comentariso despectivos. Una bandera nacional representa a un pais y es un símbolo respetado y querido por millones de personas, algo muy simple, obvio y fácil de comprender pero que, no obstante, al señor "superinteligente y progre" no acaba de entrarle en la mollera.

La mayoría de la gente, afortunadamente, no piensa como tú. Y eso en realidadlo sabes, pero en fin, en internet pululan muchos figuras como tú. A patadas los hay

Venga todos los fachas a leer a R. Alcázar...

29 Eusebio, día

Libertad para que Luis Aragonés diga que se va y no se va.
Libertad para Joaquin, que califica de despelote o caos.
Libertad para mí en opinar que Luis no cumple su palabra y es reiterativo. Ya lo hizo con el Betis.
Libertad para mí para opinar que en todo equipo se practica el despeloe en vestuarios. Joaquín tiene razón califica fuera del terreno de juego.
Libertad para mí para decir que la Selección Española en vez de dar fútbol, da pena.

30 marianop, día

Automati: que no, te repito que no atribuyo nada a nadie, que sólo estaba preguntando si es cierto que Rodríguez lo soltó por antena, como alguna vez se ha escrito en este blog. Si no es cierto, pues aquí paz y después gloria. Y si lo es también, claro.

Plutonia, no era mi intención «xoder», sino decir lo que pienso. Y lo ratifico: una bandera quemada es para mi una minucia. Menos que eso. Y me sorprende que haya quien se lo tome a pecho. Pero tienes tu razón, en Europa y EEUU hay millones de personas que se cabrean por minucias. Mejor para ellos, señal de que no tinen preocupaciones más importantes.

Ahora bien, yo en ningún momento he llamado facha a nadie. Lo de Roberto Alcázar y Pedrín iba por uno que siempre termina su post recomendando a los demás leer (tendrá el tío una libreriá?) . De hecho, tus respuestas son bastante más educadas que las habituales por estos pagos. O sea que de facha debes tener poco.

31 automati, día

Sólo estabas preguntando si es cierto que Rodríguez lo soltó por antena, como alguna vez se ha escrito en este blog, para a renglón seguido decir que "Y encima, al pobre Rodríguez le están quitando de las calles la últimas estátuas (sic) del general motando –en el sentido hípico, y no en el sexual, del término– caballos. Ni estátuas (sic) de franco en la calle ni Raúl en la selección: este país va mal, Rodríguez."

32 fprld, día

Voy a intentar poner algo de luz en el tema de la "autodeclaración" de franquista del Rodríguez. Fue en el Tirachinas el día en el que se manipulaba el tema de Eto'o y el catalán. Abellán y Rodri estaban rajando de Laporta por su catalanismo y sacaron a relucir el affaire de su cuñado, Alejandro Echevarria, patrono de la Fundación Francisco Franco y a la postre directivo del Barça. En aquel momento de euforia españolista (calificaron a Echevarría de "suegro" y no de cuñado, pero esto es una muestra más de su desinformación sin más importancia), el Rodríguez dijo: ¡Algo bueno tenía que tener, si Laporta tiene familia franquista, ya me empieza a gustar un poco más! (no son palabras textuales, pero casi). En aquel momento Abellán gritó aquello de "¡se acabó el tirachinas...!" y el programa se acabó.

En cuanto a si ser franquista o ser de ERC es lo mismo de malo (o bueno) discrepo totalmente sin entrar en filias de ningún tipo: Mientras ERC, (te guste o no, para esto están las urnas) es un partido totalmente democrático y juega con y dentro de la reglas de la democracia, el franquismo mientras duró prohibió la democracia en nuestro país y además tiene en su haber muchos más asesinatos que ETA y demás asquerosos terroristas. Así que antes de llenarse de mi....da la boca, mejor pensarse (si es posible) lo que se escribe.

33 marianop, día

Gracias hombre, finalmente han sido atendidos mis ruegos y ya sabemos que el franquismo de Rodríguez no era una leyenda urbana. O sea, Automati, que mis comentarios anteriores han pasado de ser infundados a tener firme fundamento. Eso sí, te pido perdón por haber acentuado dos veces las estatuas franquistas. Qué le vamos a hacer: en mi lengua materna «ua» no forma diptongo y la palabra es esdrújula. Ya se sabe que las lenguas no maternas, las que se aprenden estudiando, te juegan malas pasadas de éstas. No volverá a suceder.

Ahora, Fprld, no sé por qué te molestas en remarcar las diferencias entre el franquismo y los partidos democráticos. El que hizo la comparación sabía muy bien que mentía. Y si no lo sabía...en fin, si no lo sabía tampoco lo entenderá ahora.

34 plutonia, día

Lo que sí que me parece una minucia es que alguien se preocupe tanto por saber si el señor Juanma Rdguez es franquista. Porque creo que lo preguntaste hasta tres veces. Yo creo que al señor Juanma( por la cantidad de gilipolleces que suelta cuando habla de Alonso, p ej) se le puede rebatir fácilmente sin necesidad de darle tanta importancia al hecho de que sea franquista, verderojo, testigo de jehová o marxista leninista.

Tú te reafirmas en que la bandera( y entiendo que, por extensión, cualquier símbolo que para mucha gente signifique algo importante) es una minucia. Yo me reafirmo en que es un símbolo que representa una pertenencia nacional y un sentimiento que, aunque a ti te resulte tan difícil de entender, para muchos es algo importante.

Una cosa es que un tío pase de patrias y de banderas y otra que se ría de los que tenemos un sentimiento nacional( que en modo alguno implica el desprecio a los que no lo tienen).

Yo, p ejemplo, no soy creyente. pero no por ello voy diciendo, y reafirmándome, en que si un descerebrado( con el ánimo de dar la nota y que hablen de él)como el Leo Bassi o la inevitable Madonna frivolizan y se cachondean de la cruz y otros símbolos cristianos, éstos deben joders.e y no cabrearse por esas minucias( y encima está su cobardía y su hipocresía, porque para cachondease del Islam y sus símbolos no tienen cojone.s...). Aunque yo no crea, el hecho de que mucha gente sí tenga creencias para mí es muy digno de respeto. Y la tolerancia( y la educación) consiste precisamente en eso: en respetar y no burlarse ni despreciar al que no piensa como tú.

Si a todo el que no tiene tu punto de vista en este o cualquier otro tema le despachas con el pretexto de que lo que dice no tiene importancia, me parece que es una actitudque revela bastante cortedad de miras.

35 fprld, día

MarianoP: No, si ya se que no sirve de nada y que nadie puede ser tan ignorante. Pero uno se queda con la conciencia más tranquila así (cada uno tiene sus defectillos, y uno de los mios es este)
Moltes gracies

36 plutonia, día


Claro, debe ser que es muy democrático pretender obligar a hablar catalán hasta al gato. Y muy democrático proponer un Pacto para prohibir sistemáticamente el llegar a acuerdos con un partido votado por casi 10 millones de personas.Y muy democrático el defender la delación y multazo que te crió para todos los comerciantes que tengan l aosadía de hablar en su lengua materna.

La pobreza de argumentos es alarmante, pero nada sorprendente. Cuando como único argumento se tiene que si el franquismo por aquí y por allá, ya en pleno siglo XXI, muy poco se puede esperar.

La democracia no consiste solo en presentarse a unas elecciones, ni siquiera en ganarlas. la democracia no es solo una cuestión de procedimientos, sino de respeto y actitudes.Y de respetar las leyes y la independencia de poderes, y al libertad de prensa p ejemplo.

Supongo que el juez de lo contencioso que ordenó la suspensión de ese anuncio debe ser un facha antidemocrátic.o, y es muy democrático que ese CAC y sus muñidores de ERC, PSC y IU-ECV hayan dado el visto bueno a ese anuncio en el que además caen en la mayor miseria humana y moral, como utilizar la imagen de niños.

Y muy democrático prohibir por cojone.es a la prensa acercarse a las proximidades del barrio de El Carmelo, para informar de todo aquel desastre. Y muy democrático organizar, planificar y animar a cuatro locos a que insulten, boicoteen y agredan a líderes políticos cuando pronunciaban mitines en Cataluña( y seguirán, ahora que en breve empieza la campaña electoral).

Y muy democrático el hecho de que el subnorma.l del Joan Puig se meta en la boca el carnet de diputado para asaltar una propiedad privada, el gran asaltapiscinas.Pero jode.er, si esto no tiene el menor parangón en ninguna democraci aoccidental. Y muy democrático que acepten tan contentos la compañía de proetarras en sus manifas( como la de este verano en Mallorca, al contramanifa en la playa a la que acudieron cuatro mataos.


37 automati, día

Cojonudo. O sea, que fprld deja caer en esta bitácora eso de que Rodríguez se había autodeclarado franquista, y como eso no está confirmado, los comentarios de marianop sobre el tema eran infundados. Pero ahora ya sabemos que el franquismo de Rodríguez no era una leyenda urbana y tiene un firme fundamento. ¿Y cuál es ese firme fundamento? se preguntarán ustedes. Pues muy fácil, lo que acaba de decir fprld.

Vamos, que dos fuentes distintas nos confirman que Rodríguez es franquista. Una es fprld, y la otra fprld. Ya no hay duda.

Se sigue notando mucho, Mariano.

38 marianop, día

Plutonia, pero si Leo Bsssi es buenísimo. Seguro que hablas sin haberle visto.

Lo del franquismo de Rodríguez (por fin ha perdido el estatus de leyenda urbana) es sólo por diversión. Qué quieres, me lo imagino cada 20-N llorando y echando los mocos en el Vallle de los Caídos, con una camiseta del Madrid (con el 7, claro), y me alegra el día.

Es como lo de la banderita. Yo no digo que no tenga importancia. Digo que no la tiene para mi. Cada cual es bien libre de honrar lo que quiera, ya sea una bandera o unos calzoncillos usados, pero supongo que yo también soy libre de ironizar sobre el tema. No de insultar, por supuesto. Pero me da, que muchos de los que tan orgullosos están de los símbolos nacionales, estaban en el pasado mundial silbando La Marsellesa, también un símbolo nacional. Y casi internacional, si me apuras. Ah, claro, pero es un símbolo nacional de otra nación, y entonces todo lo dicho de respetos e identidades no vale. Cosas de los nacionalismos.

39 Enviar, día

Plutonia, me parece que Juanma es un franquista algo raro, en otro artículo suyo sobre el boxeo ( http://libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=... ) habla del golpe de Estado del 23-F y de la censura franquista como algo malo. Que cosa más rara en un "franquista", ¿no? Claro que si le haces caso a alguien que llama manipulación a quejarse de que el maniático de Laporta (sí, el que mete a franquistas en su directiva) imponga un idioma a sus jugadores cuando ese idioma no es en absoluto necesario para ellos para hacerse entender en toda España y Cataluña, o de la salida de tono del demócrata Artur Menos "exigiendo" a Eto'o casi que pidiera perdón por existir...

Sobre las banderas, yo más que por quemar la bandera, lo que debería inquietarnos es por qué. Puede ser que sea alguien muy jóven que se cree muy guai quemándola o alguien con pocas luces, o un Batasuno o Hezquerro. En este último caso, su intención es quemar una bandera porque simboliza la convivencia en una misma nación de todos los españoles, osea por puro odio fanático y violento. Hay sí que veo mal quejarse de unos tipos que, o bien buscan establecer una dictadura estalinista al estilo de las del este de Europa (que dejaría a la de franco en un juego de niños en cuanto a represión y crimen), cuando no parecen vivir a principios del siglo XX apoyando fervorósamente a los mismos que estuvieron a punto de imponer esa dictadura al estilo de Europa del este hace décadas.

40 Enviar, día

Hay -> Ahí

41 Enviar, día

"Ahí sí que veo BIEN quejarse de unos tipos (refiriéndome a ERC/TerraLliure y Batasuna/ETA) que, o bien buscan establecer una dictadura estalinista al estilo de las del este de Europa (que dejaría a la de franco en un juego de niños en cuanto a represión y crimen), cuando no parecen vivir a principios del siglo XX apoyando fervorósamente a los mismos que estuvieron a punto de imponer esa dictadura al estilo de Europa del este hace décadas."

Si es que tanto troll nazionalista acaba afectando a cualquiera y si además escribimos deprisa...

42 fprld, día

Lo que he comentado del Rodri no es porque yo lo diga, es porque fue así y habrá hemerotecas para demostrarlo. Veo mucho nervisosismo y defensa acerrima de la libertad personal cuando se toca el tema del franquismo. ¿Por que será...?

En cuanto lo de la crítica de la censura, siendo un periodista es lo más normal del mundo, porque si encima de ser franquista es gilip... apaga y vámonos.

Y tu plutonia, sigue defendiendo e PJPiscinas alegando lo de la propiedad privada (tu ignorancia te impide saber que el problema legal de la piscinita es que está construida en suelo público) a lo mejor el superliberal te deja echarte un bañito.... Y lo del "apagón informativo del Carmel", esto si que es una leyenda urbana, puesto que las TV, radios y periodicos catalanes llenaron portadas y programas especiales con el tema durante días. Defender algo de lo que no se tiene ni idea, porque remito, hay hemerotecas que lo demuestran, tan solo retratan a quien lo defiende. Asi que, "ajoyagua".

43 automati, día

"No es que lo diga yo, es que es así". Buen argumento, sí señor. Ya habrá hemerotecas que lo confirmen (en todo caso serían fonotecas, ¿no?). Pero es que ni eso hace falta, hombre. A Mariano ya lo has convencido.

44 plutonia, día

Bueno, que consideres buenísimo a un tío que se ha hecho básicamente famoso por degustar mierdas ante las cámarasd e televisión...pues eso, que para gustos colores.

Bassi es un cobarde porque no tiene cojoneés para hacer lo mismo con Alá y los símbolos de esa religión de zumbados. Porque sabe que a los pocos días le mandarían a foll.ar con las huríes. Espero que por lo menos reconocerás la cobardía de ese sujeto. Lo de bueno( si tú lo dices..) pues bien, pero que no tiene cojone.s para meterse según con quien, tb.

45 plutonia, día

En primer lugar, FPRL, esa piscina, por lo que he leido, sí que tiene tiene una autorización administrativa que permite su uso privado. CVlaro que si tu fuente d einformación es el periódico de cataluña, ues así te va, que defiendes lo indefendible.

Pero es que además, si realmente fuera como dices, el tipo ese lo tiene muy sencillo, no tendría más que acudir a los tribunales para denunciar el uso ilegal que Pedro J hace de un espacio que es de dominio público. No solo eso, en tales casos, la Admon tiene la potestad de recuperar la posesión de ese bien para garantizar que sea utilizado por todos( cuando es de uso público), a la espera de que los tribunales civiles dilucidaran la cuestión si el que se considera propietario legítimo mete una demanda.

Como era de esperar, para ti noe s bochornoso que un diputado del Congreso arramble como un vulgar delincuente sobre una propiedad privada. prque si el caso es tan claro como tú dices lo habría tenido ganado por goleada por vías legales. Si cree que la razón le asiste, que vaya a los tribunales. Lo que noe s de recibo es hacer el ridículo de esa manera.

Y eso sí, que un partido"democrático" disfrute tanto en compañía d eterroristas y demás ralea, tampoco tiene la mayor importancia. Aunque lo que hagan no tenga paralelo en ningún país medianamente serio. Nada majete, tú sigue defendiendo al asaltapiscinas y sus patéticos espectáculos.

46 fprld, día

Tienes razón, fonotecas. Pero si hasta tú me has entendido,me quedo tranquilo...

47 plutonia, día

puesto que las TV, radios y periodicos catalanes llenaron portadas y programas especiales con el tema durante días.

Por supuestocampeón, llenaron portadaspara justificar al tripartito, y Mas se calló en cuanto Maragall le restregó el ya célebre 3%. Y muchas más portadas dedicaron en esos mismos días a dar el coñaz.o con las supuestas bondades y la gran demanda social a la que respondía el macrobodrio ese que luego, el día del referendum, no acudió a votar ni la mitad del censo( toma urgencia y demanda social)
Todos los periodistas que aplaudieron como patéticos lamecul.os serviles en los estrados el´día que el parlamento catalán aprobó el estatuto...pero esto será tb otra leyenda urbana claro

48 plutonia, día


Verás FPRL, te pongas como te pongas, el que un tío con responsabilidades políticas( como diputado del congreso y con un sueldo que entre todos le pagamos) se meta el carnet en la boca y se dedique a invadir una propiedad privada( porque te repito, mientras cuente con una concesión o autorización que legitime su uso privado y un tribunal no declare lo contrario)es un espectáculo BOCHORNOSO E IMPROPIO de un representante político civilizado. Y peor aún que eso es que salga gente como tú disculpándole.

Te repito, si el señor Puig piensa que la concesión otorgada a P.J no se ajsta a la legalidad de costas vigente, lo que debe hacer es recurrirla ante los trobunales. No lo hace porque sabe que no es así.

Tranquilo, que si el superliberal me permite darme un baño en su piscina, me tomaré otro a tu salud.

49 automati, día

Pues sí, te he entendido a pesar de que escribas cosas como "acerrimas" o "¿Por que será?"

Pero si existen esas fonotecas y eres tú el que hace la acusación, deberías utilizarlas para demostrarlo.

50 fprld, día

Lamentablemente la Cope no ofrece podcasts del Tirachinas, pero a lo mejor tu conoces alguien que se grabe todos los programas... Pero bueno, tampoco voy a perder más tiempo ni en tí ni en un personaje así. Usease, que si te lo crees bien, y si no también.
Discúlpame por olvidarme algún acento, cosa de las prisas... Aquí tienes alguno para que los pongas cuando lo estimes necesario y te quedes más tranquilo: ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ No te importará ¿No?

Herramientas