Menú

"Raulistas" al poder

30
¿Problemas con las cañerías?... ¿Suciedad?... ¿Malos olores?... ¿Es usted seleccionador nacional y tiene atrancado su fútbol de ataque?... ¿Se le rebelan los tunecinos?... ¿Trata usted de entrar tozudamente por el centro pero resulta que un francés llamado Lemerre acaba de levantarle otro muro de Berlín sin que usted se de cuenta?... ¡No se preocupe! ¡No se inquiete! ¡Ya está a la venta "El Desatascador"! Coincido con la opinión generalizada en cuanto a que el mejor jugador del partido contra Túnez fue Cesc, (¿a qué esperan los candidatos a la presidencia del Real Madrid para fichar a ese pelotero?) pero el más decisivo fue, de nuevo, una vez más, el señor Raúl González Blanco. Es un día grande para los "raulistas". Es un día feliz para Dieter Brandau, último "raulista" vivo. Es un día feliz para quien esto escribe, penúltimo "raulista" vivo. ¡Incluso nos ha pedido perdón Federico Jiménez Losantos! ¡Y yo no he podido estar delante cuando ha sucedido! Pediré la cinta. Exigiré el vídeo. Esa escena tengo que rebobinarla varias veces.
 
Me dicen que no sea ventajista, pero, desgraciadamente, no puedo aceptar ese consejo. En "El Tirachinas" Walter García, que lleva dándome la matraca desde que empezó el Mundial, sólo acierta a definir el gol de Raúl como el gol de un chico listo. Claro. Naturalmente. Puestos a elegir, y salvo mejor opinión de mi compañero cántabro, yo, en mi equipo, a mi vera, aunque sea sentado conmigo en el banquillo, quiero a los listos. Los tontos, por favor, que jueguen con el de enfrente. Mario Puzo, autor de "El Padrino", escribió otra novela, mucho menos conocida que la saga de los Corleone, titulada "Los tontos mueren". Aquí los tontos no pierden la vida, pero se quedan sin marcar. Raúl, el chico listo, desatrancó un partido que se había puesto cuesta arriba. Y Luis no pudo por menos que reconocer en la rueda de prensa posterior que, en lo suyo, el capitán madridista "sigue siendo el mejor".
 
Felicidades Dieter. Enhorabuena, Ana (novia de Santi Duque). Aprovecha la situación mientras puedas, Judith (mujer de Fernando Baquero). Han sido muchos inviernos de clandestinidad. Demasiado tiempo reuniéndonos por la noche. Hemos pasado hambre y calamidades. Años teniendo que utilizar alias. Pero, por fin, salió el sol. Nuestro Raúl justificó su presencia aquí. Y eso que estaba abatido. Y si ha vuelto "El Desatrancador", ahora, de repente, imagino que absolutamente todo es posible. Desde el "Módulo Victoria" de la Cadena Cope en el Centro Internacional de Prensa de Munich les informó Juan Manuel Rodríguez, el "penúltimo raulista". Y Olé.
30
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Y olé...

Pero desde ese sitio y en esa posicion hubiese metido gol Julio Salinas, Donato, Amunike, Prosikito o incluso el Tren Valencia... Bueno, el Tren Valencia igual no...

Por cierto, por aqui hay un nota que lleva berreando un par de horas junto a mi "dos caballos" no se que de que su caballo tiene cuatro patas (has four leeeeegs, has four leeeegs...) Que alguien llame a Renault y se lo lleven...

En fin Juanma y demas raulistas realistas... disfrutad y esperemos que no sea flor de un día. Y nada, a ver si cuentas algo de los pases de Cesc o de los ataques en punta del Niño recogiendo balones por alto...

Y sigo pensando que a esta selección le falta gol. ¿20 ocasiones claras y solo tres goles?

2 kisatxe, día

Se tienen que empezar a callar unas pocas bocas, y quien mejor que Raúl para hacerlo, es el mejor, el mas listo, y es el que dio a toda una "nación" vida para seguir soñando. Fue el que tubo que abrir la lata turca. El que firma un comentatario es raulista declarado y apaleado, por mis colegas, pero ayer disfrute y Raúl me hizo feliz por que los que confiamos en el siempre tenemos respuesta. Gracias Raúl, y gracias Dieter y Jose Manuel por no hecerme sentir solo, raulista hasta la médula.

3 nicomede, día

Por favor que no se use eso de "la roja" o lo de "la marea roja", o "furia roja" que aparte de tener ya dueño (Panama) tiene rápidas asociaciones totalitarias socio-comunistas.
Mejor rojigualda o rojiamarilla.

4 Petrus, día

Raúl González Blanco, el único que tira del carro.

Anti-raulistas, seguís sin tener ni puñetera idea de qué va esto.

5 BenGrimm, día

Yo no vi a Raul tirar ayer del carro. Le vi metiendo un gol no por velocidad, ni por calidad, ni por hacer un buen regate, sino por coger un rechace, y eso lo podría hacer Kiko, Alkorta, Bakero, o cualquiera de los que están comentando los partidos en cualquier emisora. Hasta Michael Schumacher hace cosas asi.

¿Que pasa, que cuando Raul suelte un cuesco hay que decir "ole mi niño, que bonito le ha salido"...? ¿O hay que preguntarse en cambio donde estaba ese Raúl? ¿Y si el balon no hubiese entrado, y hubiesen aguantado unos minutos mas con el 0-1 los tunecinos? ¿Y si hubiese entrado algun tiro de los que no entraron en el primer tiempo?

Gozad, raulistas, gozad... Vamos a ver que hace Raul este viernes, a ver si juega el partido entero... Porque a lo mejor lo que le pasa a Raul es que ya no está para aguantar 90 minutos sobre el cesped...

6 aldabara, día

Hola a todos,
a mi no me gusta el futbol, no he visto ningun partido de futbol en los ultimos ¿diez años...? pero me encanta leer esta seccion, ver las fotografias de Juan Manuel y leer todos los comentarios que escribis. Disfuto mucho con todo ello, así que, aunque no sea una forofa del futbol, todos los dias os dedico unos cuantos minutos... Gracias por los buenos ratos que paso con vosotros.
Un cordial saludo,

aldabaran

7 yoyo, día

Buenas tardes!

Sr. Rodriguez, fenomenal esta bitácora, espero que no tenga que seguir en la clandestinidad a partir de ahora, estoy convencido que Raúl va a ser la ESTRELLA DEL MUNDIAL.
Saludos

8 la_pluma, día

Todo el mundo dirá lo que quiera, pero cuando los partidos han sido cosa de hombres si Raúl no estaba bien la selección a casa (o si no estaba como en Corea). Hoy parece que la selección no depende de un jugador, pero cuando las cosas se ponen cuesta arriba Raul y ¿Cuantos más?

9 zzizzou, día

Me parece fenomenal,que Juan Manuel saque pecho, después de toda una temporada aguantando a anti raulistas.
Por cierto echo de menos que hables un poco de las elecciones y los candidatos a la presidencia del Madrid, me parecen patéticos, lo único que ansían es poder, y lo digo con conocimiento de causa, porque soy socio, y están como buitres buscando el voto, para que luego hagan como Florentino, olvidarse del socio hasta dentro de cuatro años, ¿El presidente nuevo,Cerrará el agua de los servicios del Bernabéu en verano, para que se consuma en el bar agua a 2,5 €? ¿Nos mandarán invitaciones para pachá cuando no estemos en elecciones? Es vergonzoso.
Me voy a hacer socio de los Leones de Castilla, al menos es un equipo de fútbol de los de antes.
Un saludo crack.
fdo. Uno de Getafe

10 Ilan, día

Yo quería hacer un comentario acerca de los estadios. Me muero de envidia viendo los pedazo de estadios que hay en Alemania. Igual me sucedió en la Eurocopa de Portugal o en el mundial de Corea/Japón.
Los estadios españoles, a excepción del Bernabeu y el Nou Camp* parecen de la época jurásica en comparación con los de nuevo cuño que afloran por toda Europa.

Periodistas, empiecen a hablar de ello a ver si los dirigentes se ponen las pilas, que no todo es fichar jugadores.


¿¿¿Para cuando un 'Allianz Arena' en España???

* incluso el Bernabeu y el Nou Camp, especialmente este último, tienen estética "antigua".

11 DHume, día

Buenas tardes.

Me alegro por tí, Juanma; lo que no tolero es eso de la clandestinidad. Defender a Raúl no puede ser algo clandestino, es un insulto a la decencia y a la memoria futbolística de esta última decada.

Lo que más me indigna es que los "perspicaces" antiraules suelen ser pro-vaca-Ronaldo o pro-vejestorio-Zidane, que están haciendo un Mundial de cohones. De hecho amigos míos herejes dicen que Raúl "sólo sabe meter goles" como si con esa frase desprestigiaran los innumerables logros de un auténtico fuera de serie. Algo así como decir que Casillas sólo sabe parar balones. Definitivamnete los antiraules muy listos no parecen.

Se olvidan de quién metió el gol contra Serbia en el Calderón, que por lo menos valió para meternos en la repesca, o quién, en Las Gaunas, metió 2 goles a los ucranianos en el partido que nos dío el pase a la repesca para ir a la Eurocopa de Portugal 2004. O como en el mundial de Corea ganabamos todos los partidos, con tres goles suyos, y cuando se lesionó nos empató Irlanda y tuvimos que ir a los penaltis para pasar a cuartos. Partido que por la lesión no pudo jugar Raul y ...pa´casa.

Hay que seguir defendiendo a Raúl aunque no vuelva a meter un gol más en su vida. Se lo merece. Se lo debemos.

Saludos.

12 Mandibul, día

¡Qué contraste! ¡Sobre todo con el figura de Torres!
¿Pero cuántas ocasiones tiene que pifiar el rubito para meter una?
10, 20, 30... docenas.
En cambio el alma en pena de Raúl, ese viejo y acabado jugador, esa escoria y excremento futbolístico, tiene una.... ¡Y toma! ¡Pa' dentro!

Pero claro, Torres... ¡y encima pichichi! Si España tuviera un delantero centro medio bueno, y no un gamo con un guante en el pie (¡pero de boxeo!) ayer hubiéramos acabado 7-1, sin exagerar (bueno, un poco).

Me apuesto el reloj que llevaba JuanMa Rodríguez el día de su boda a que Raúl acaba de titular...

Otra apuesta: con 28 añitos le quedan 3 -por lo menos- de GLORIA.
Y he escrito GLORIA, no "buen rendimiento", "en activo" y demás tecnicismos cursis periodísticos...
¡GLORIA!

13 txitxarr, día

Raul estupendo, pero el que mantuvo al equipo en pie fue Xabi alonso. Gracias a él los cambios pudieron lucirse. Cuando el equipo no sabia por donde le daba el aire y menos por donde soplar fue el único que tuvo criterio.

14 Garate77, día

Almas de cántaro...

Raúl jugador revelación del campeonato del mundo...

No sé como la prensa internacional no se ha dado cuenta y no hace más que hablar de Fernando Torres.

15 Matilde, día

Raúl!!! Raúl!! Raúl!! Raúl!!

Como muy bien dice Juanma, podemos salir del agujero, al menos para coger aire...
Yo estuve en el partido contra Serbia y además de meter el gol, Raúl se encargó de hacerle ver a los atléticos allí presentes que jugaba la selección, y éramos más del Madrid, pero nadie se puso a pitar a Torres, porque jugaba España.
El capitán es el capitán, y no hay más.

16 yorch, día

Yo no voy a salir del agujero, porque nunca entré... Y contra Arabia espero que Raúl meta 3. Ahora que ha cerrado muchas bocas toca callar a unos cuantos bocazas que siguen sin ver la luz...

Ánimo, Raúl... No es que vuelvas a ser el mejor. Es que nunca dejaste de serlo.

17 GONJUN, día

Buenas tardes.
Soy entrenador de fútbol a nivel territorial. Tardaremos 25 años, como mínimo, en volver a ver otro jugador español con el rendimiento y compromiso mostrado por Raúl.
Jamás entenderé a los detractores de este futbolista.
Hay mucha ignorancia (o envidia, a saber) suelta por ahí. Cuando escucho críticas hacia un jugador que ha promediado los números de este chaval, no acierto a encontrar explicación alguna.
No soy raulista, pero soy objetivo, y futbolistas como ese hay cinco...y si los hay.

El único defecto que ha tenido Raúl es no saber decir "paro". Y no lo ha hecho porque siempre ha creído que podía ser útil.

Insisto: 25 años, como mínimo. Y si no, tiempo al tiempo.

SALUDOS A TODOS.



18 parmenid, día

Contigo estoy, conjun. Muchos años vamos a tardar en ver correr, jugar, alegrarse, sufrir y disfrutar a un hombre, a un profesional, a un jugador como Raul. Un hombre todo corazon y todo entrega, que sabe sufrir como un chaval que empieza.No se trata de que meta o no meta goles, siendo eso importante. Lo que realmente llama la atencion es el alma de hombre entero que lleva dentro. Su entrega no tiene parangon, y quien no lo vea asi, lamentablemente para el esta ciego.
Me alegro por el hombre, me enorgullezco como español, y espero llegar a ver otro semejante a Raul.
parmenides.

19 bigpigmi, día

Un poco exagerado eso de haber estado en la clandestinidad, Juanma. Como licencia bloguística se te puede permitir, pero nada más.

Ben, escucha a Luis Aragonés y entenderás por qué sacó a Raúl al campo. No es que quisiera un jugadón estilo Torres, no; lo que pretendía es que alguien que jugara entre líneas sorprendiera llegando al remate desde atrás... Y eso fue lo que hizo Raulinho: lo que se le pedía.

Fuera de disputas vanas, coincideremos todos los comentaristas que sea de churro, sea con el exterior, necesitábamos los goles del rubito y que el capitán se enganchara al buque. Así que estamos de enhorabuena.

Por cierto, yo quiero a Suiza... pero me imagino que será Francia. ¿Qué piensan por ahí?

20 arrairma, día

Soy ESPAÑOL. Tengo 35 años. Por mi edad, me enamoré del futbol con jugadores del Madrid que ya estaban (lástima) acabando su carrera. Gallego, Santillana (me pongo de pie), algunos más jóvenes, Gordillo, Camacho, etc... Me hicieron descubrir uno de los sentimientos mas profundos y a su vez seguramente más irracional: El amor al Real Madrid. Aquellos jugadores morían en el campo por club con el que habían soñado desde niños. Ganaron mi respeto.

Despúes me tocó vivir la quinta del Buitre, una época de buenos jugadores de la cantera. Pero éstos ya ganaban 300 millones de pesetas por temporada. Malos tiempos para el fútbol, fue también época de España en cuartos. Estos jugadores tenían clase, pero no daban la última carrera, no metían la pierna, ¿no sentían al Madrid?

Después llegó la era de los futbolistas mercenarios. Gracias a la riqueza del Madrid, he podido ver en mi equipo a los mejores jugadores del mundo. Incluso han llegado títulos..., pero yo no he vuelto a sentir emoción con el Madrid o con la Selección.

Pero hace 12 años, debutó en el Madrid un chaval, 17 años, madrileño, con gol y valentía. No era el más rápido, ni el más fuerte, ni el más técnico. Pero de repente, después de casi 15 años volví a sentir cosas. Vi un futbolista que moría en el campo, que arengaba a su equipo, que sentía al Madrid y a la selección. Se llama RAUL.

¿No es el mejor? A lo mejor no. Pero tiene corazón, me emociona, me hacer sentir el futbol otra vez.

El primer gol contra Túnez lo podía haber marcado Kiko u otro, porque su ejecución no fue difícil. Pero la magia de Raul no está en su grandielocuencia técnica, está en que da el último paso, busca 1 segundo más que los demás, desiste un metro más adelante que el resto. ¿Lo podía haber marcado cualquier otro? Mi respuesta es : Si hubiera estado allí, si. Pero el que estaba era RAUL.

Ese es el misterio del raulismo, nos hace sentir el fútbol. Por eso lo pongan o no seguiré siendo raulista.

El otro último raulista.

21 bigpigmi, día

Por favor, arrairma, que soy de lágrima fácil.

Profundizando en los goles de horrible factura, como el de Raúl de ayer, y para mayor abundamiento en el merecido reconocimiento del gran capitán, he de recordar aquí y ahora lo siguiente: el magnífico papazo de Zizou desde el borde del área tras la ¿asistencia? de Roberto Carlos en la consecución de la novena copa de Europa del RM ante el Leverkusen, no habría sido más que le gol del empate... si nada más comenzar el partido, el niño más listo de la clase no se hubiera ido de su marcador en un saque de banda y hubiera rematado con el tobillo... Tan mal le dió que ni el portero sabía por dónde le entraba. Si es que siempre está.

PD: Imagino que el jugador del partido fue Roberto Carlos, ya que dio las dos asistencias.

22 Arturito, día


Raúl empezó a caerme mal cuando Valdano sacó a Alfonso Pérez del Real Madrid para que su protegido de dieciete años no tuviese competencia en la delantera.

El tal Alfonso procedía de barrio humilde (un mérito sólo en esta "profesión") y tuvo una carrera muy condicionada por las lesiones, pero llegó a marcar 25 goles en liga con un Betis ultradefensivo.

Raúl es un rezagado de la "quinta del buitre", un jugador listo y mediocre. Es un gran competidor, eso sí: no se pone nervioso.

23 paralons, día

Pero como os atreveis a comparar a paquetorro Torres con Raúl...
Sois unos envidiosos y unos forofos condenados de por vida a no disfrutar del fútbol por ser de equipitos de medio pelo, jamás disfrutareis de una copa de Europa o de una intercontinental. Vuestras únicas alegrías son nuestras derrotas, que además no ocurren a menudo.

Es verdad que Paquetorres tiene un gran físico el chavalito, pero falla más que una escopeta de feria. La ejecución del penalti es de pena y sus intentos de regatear en corto patéticos.
¿Quereis una prueba irrefutable de que es un paquete? juega en el Atlético de Madrid.

24 cucufate, día

Ronaldo es como la kryptonita, le quita la fuerza a los geniales jugadores que le rodean. Es Mozart en la película y todos sus compañeros Salieris que se dan cuenta de que jamas serán tan buenos como él y caen en una depresión cuando no en una paranoia.

Fue al PSV y 7 años sin ganar nada
Fue al Barca y el FCB pasó su peor crisis (5 años en blanco)
En la Juve lo mismo, y eso si no desaparece el club para siempre.
En el Madrid... ya se ve el efecto (Pavón tiene mejor palmarés que él, excepto en copas del mundo, pero si Pavón jugara el mundial con Brasil)

Si analizamos a los galácticos en este mundial, los podríamos clasificar en titulares (Casillas, Roberto Carlos, Beckham, Zidane y Ronaldo) y suplentes como Robinho y Raúl .
Casillas, Roberto Carlos y Beckham cumplen como siempre, aunque estén lejos de destacar.
Zidane y Ronaldo destacan por una actuación insatisfactoria.
Robinho genera ilusión y la gente quiere que sustituya a Ronaldo y Raúl cumple con su papel con responsabilidad y eficacia.

Con un poco de suerte Raúl se olvidará de Ronaldo y destacará. Si el Madrid traspasa a Ronaldo recuperará a sus jugadores en tres años, si no Raúl debería irse a otro club.


25 DHume, día

Buenos días.

Mediocre

Adjetivo
1. Que es mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés, etc.: un sueldo mediocre; su último disco es un tanto mediocre; se hospedó en un hotel mediocre.

Adjetivo
ombre común
2. [persona] Que no tiene un talento especial o no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza: es un cantante mediocre.

Ya lo dijo Jesucristo, "bienaventurados los mediocres porque sólo ellos ganarán 3 Copas de Uropa, 2 Intercontinentales, 5 Ligas de España, 2 Supercopas de Uropa, y superarán los números de figuras míticas del RM y de la selección española,..."

Saludos.

26 BenGrimm, día

Estas totalmente equivocado. El Barça con Ronaldo ganó su última Recopa de Europa (la de Bobby Robson). Por otro lado, Ronaldo nunca ha jugado en la Juve, estuvo en el Inter, y para lo que jugó...

27 cucufate, día

BenGrimm #26,

tienes razón, lo de la Juve es una metedura de pata tremenda, quería decir el Inter, Gracias.
Con respecto al Barça, es cierto que gano una Recopa y no gano la liga, pero a partir de ahí Gaspart.
Me encanta Ronaldo, pero creo que su presencia es negativa para un equipo. Ya me dirás

28 BenGrimm, día

Nada de a partir de ahi, Gaspart. A partir de ahi, Van Gaal, que ganó dos ligas. Luego, Gaspart.

De hecho, en el 97 y en el 98 tambien se ganó la Copa del Rey. ¿quien no recuerda aquel doble partido entre el Atleti y el Barça con aquel zafarrancho de goles?

29 cucufate, día

Vale, vale,

mi teoría a la porra y un buen repaso a la historia de la liga gracias a ti.
Te debo una cerveza.

30 BenGrimm, día

No pasa nada hombre ;) Y si te vale con un Seven¡URP!... ;)

Herramientas