Menú

"Raulicidio" sin connotaciones

Miguel Gila relataba cómo consiguió desenmascarar a Jack el destripador. Resulta que los dos coincidieron en la misma pensión y que él era el único en todo el mundo que sabía que Jack el destripador era Jack el destripador. Entonces decidió hacerle la guerra psicológica. Cuando se levantaban por la mañana y ambos coincidían en el pasillo, Gila, como quien no quería la cosa, decía lo siguiente: "alguien ha matado a alguien". Al otro día repetía la misma operación. Gila aparecía y, aprovechando que Jack el destripador estaba desayunando, miraba al tendido y repetía: "alguien es un asesino". Y así un día, y otro, y otro día más. Hasta que Jack el destripador ya no aguantó y acabó confesando que, efectivamente, él era Jack el destripador y que no podía soportar por más tiempo aquella presión.
 
Yo creo que si Gila todavía viviera diría que alguien ha prescindido de Raúl para salvar su propio trasero. Alguien le ha cortado la cabeza al futbolista español más importante de la última década para poder seguir amarrado al cargo. Alguien ha sido tremendamente injusto con el gran capitán. A alguien se le ve el plumero. A alguien le queda ahí medio telediario. La prueba del algodón de la mala conciencia que debe tener Luis Aragonés es la forma que ha tenido de dar la lista. Ha superado la velocidad de la luz. "La lista es la siguiente: lopezañez... cestorres... puyolbelda... ramosillas... reinalonso y cadpengulo".
 
Me importa un bledo que el "luisismo" militante haya tratado de allanar el terreno a la injusta decisión del seleccionador dejando entrever que Raúl había tenido un comportamiento deleznable durante el pasado Mundial. Luis ha negado tajantemente que tuviera algún problema con Raúl. Punto. Se acabó la polémica. Conociendo su comportamiento de los últimos meses, no me atrevería a descartar del todo la posibilidad de que Luis haya mentido también hoy, pero ése es su problema. El duelo está servido. "Luisistas" contra "raulistas". Sólo espero y deseo que esta rocambolesca decisión de un hombre que ha perdido definitivamente el rumbo deportivo no divida a la selección nacional. En el mus suele decirse eso de que hasta el rabo todo es toro. Los "luisistas" ganan 1-0. Gol marcado con la mano y en el último minuto. Pero queda la vuelta. Nosotros no somos marrulleros. Y, desde aquí, me atrevo a augurar que Raúl volverá a jugar con España cuando Luis ya no dirija a la selección. Y lo digo sin connotaciones.

Herramientas

11
comentarios
1 baudilio, día

¡¡Siete horas de retraso en colgar el artículo!! Lo del tonel que comenté en el anterior, debía de ser verdad. Juanma está cabreado ¿Qué tendrá Juanma? Muy sencillo: las acacias de Madrid se han secado; Raul no ha sido convocado; el cielo madrileño ha perdido el azul con que le vió Velazquez, y se ha ensuciado de tonos violáceos; Raul no ha sido convocado; los amaneceres son de un frío verdoso; Raul no ha sido convocado; las golondrinas tienen faringitis; Raul no ha sido convocado; el oso del escudo se ha bajado de éste y se ha sacado unas oposiciones de banca; Raul no ha sido convocado; Gila dice "Alguien tiene un cabreo ..."; y Raul no ha sido convocado. Juanma, para consolarte: te apuesto una ración de mojama, regada con una buena zarzaparrilla, a que la selección sin Raul jugará como siempre: a las taitantas de la noche y fatal. O sea que con nocturnidad. Pero si a ti tras tres años y un mes de no escribir un artículo; no enterarte de las noticias deportivas; darlas al revés cuando te enterases de ellas; y de equivocarte ante el micrófono más que Carmen Sevilla te hubiesen echado de la COPE ¿qué hubieras dicho? ¿Qué eras el que iba más deprisa más por los pasillos al ir al estudio, o que eras el que más amabas a la emisora? Es que hay amores que matan.

2 baudilio, día

Juanma, tienes tal cabreo que has colgado dos veces el mismo artículo. ¿Protestas así, por duplicado, ante tamaña vesanía de Luís? ¿O es que ha Raul ha sido no-convocado dos veces y yo no me había enterado?

3 Arturito, día

Ahora el único argumento para defender la convocatoria del futbolista es la supuesta falta de personalidad del entrenador pero ¿no era Raúl, casi un añito sin marcar, muy bueno precisamente porque los entrenadores mantenian la confianza en él..?

4 marianop, día

Es lo que ocurre: tantos días dando la vara con la futura no convocatroia de Raúl, que cuando ésta llega, Rodríguez no sabe qué decir. Y tiene que contarnos un chiste de Gila, cogido por los pelos para medio relacionarlo con la –según él– noticia d ela década. Aparte de eso, me gustaría saber a qué viene esa manía de Raulistas o Luisistas, cuando me da a mi que la mayor parte de la gente a la que le gusta el fútbol –y la educación, añadiría– preferiría que desaparecieran los dos. PD: Si en el mus se dice que hasta el rabo todo es toro, ¿en las corridas se canta órdago? Perdonad la ignorancia, pero soy de la periferia y aquí hemos prohibido las corridas. De toros.

5 Ausente, día

Lo que tiene que hacer Raul es callar las bocas en el campo... y ahora vienen el atletico y el barçá, los mejores rivales para demostrarlo y dar a muchos en las narices. Como madridista, pues mira, le tendremos mas descansado y mas centrado en la liga y en las champions. Peor para el Chelsea, el barça, el Milan o el Valencia.

6 BenGrimm, día

Retomando el tema del blog anterior, quiero contaros algunas cosas sobre mi infancia en Cataluña. Yo nací en un pueblo del bajo Llobregat en los ultimos coletazos del franquismo. Tanto es así que en aquellos convulsos años, mis recuerdos aparecen muy nítidos recordando determinadas acciones o determinados personajes. Tengo que decir que tengo el privilegio de haber corrido delante de los grises, o mas bien de que mi padre me llevase en brazos corriendo delante de aquellos tipos, cosa que dudo que algunos socialistas de pro que están hoy en el gobierno hayan hecho. En mi guardería pasaban cosas muy curiosas. De vez en cuando se presentaban unos barbudos que nos traian unas sábanas muy grandes. Ese día nos dedicabamos todos a pintar. Lo curioso era que nos daban ceras negras y teníamos que ir rellenando siluetas que estaban pintadas en las sábanas o en las tiras largas de tela. Yo me aburría porque a las sábanas le faltaba color. Siempre pintarraqueadas de negro. A veces pintabamos algo de rojo, pero muy pocas veces. ¿Que si nos reiamos de los niños que hablaban "raro"? Toma, claro que sí. Es que hablaban raro. Luego, cuando me vine a Sevilla era yo el que hablaba raro. Ni siquiera había diferencia en que me quisieran pegar en el patio por hablar distinto. El problema era que yo era mas fuerte que algunos de ellos, y cuando ya no pude mantenerlos a distancia, abrí la caja de las galletas. Estar castigado una semana por las tardes me dió unos cuantos años de tranquilidad en el recreo. Mis recuerdos de mi pueblo en Barcelona era de gente que gritaba mucho hablando en catalán, señales de tráfico con tachones y de pancartas puestas por las calles pidiendo un estatuto de autonomía. Veinticinco años después volví al mismo pueblo, y vi por las calles gente que gritaba mucho hablando en catalán y pancartas pidiendo un estatuto de autonomía. Las señales ya las habían cambiado todas. (sigue)

7 BenGrimm, día

El caso es que alli sigo viendo lo mismo: "Catalanes" muy catalanes con acentos manchegos, gallegos o andaluces, muy "nacionalizados" que ahora quieren ser independientes. Y yo sigo diciendo lo mismo que digo siempre. Una Cataluña o una euskadi independiente no podría vivir de sus exportaciones al exterior, porque sencillamente no tendrían a quien exportar. Quedarían automáticamente fuera de la Unión Europea, y otro resultado de esa independencia es que el PSOE (¿Presuntos Sospechosos del Once Eme?) no volvería a ganar unas elecciones JAMÁS. Primero por el daño que le provocaría en su masa social esta escisión. Y en segundo lugar porque cambiaría la composición de los votantes, y ya no habria ni nazis vascos ni nazis catalanes en el congreso. Solo habría populares por un lado, y socialistas de diversa urdimbre por otro. No, señores, tenedlo claro. El objetivo de, al menos los catalanes, no es el de independizarse de nosotros, sino el de chuparnos la sangre. Durante la primera guerra mundial, la burguesía catalana se dedicó a vivir en una orgía contínua gracias a los beneficios que se obtenían al venderle material a ambos bandos. Desgraciadamente para ellos, la guerra terminó... Y las orgias también... Llevo toda mi vida política oyendo hablar del seny catalán y de la rauxa... Pues he visto mucha rauxa y muy poco seny. No se que pensareis vosotros, pero mi pensamiento es claro. Ha llegado la hora de que el resto de los españoles nos independicemos de los vascos y de los catalanes. Ha llegado la hora de que nosotros, los que consumimos sus productos y mantenemos sus intervenidas economñias, seamos los que toquemos la flauta y ellos, regiones periféricas al fin y al cabo, sean los que bailen el son que la mayoría tocamos. ¡Ya está bien de que sea la cola la que mueve al perro!

8 fer74, día

Para mí, la cuestión no es si Raúl sí o Raúl no..sino considerar culpable del desastre de Irlanda del Norte a Raúl y dejar impunes a otros como Pablo, Puyol o Xabi Alonso. Considerar a Raúl como el único responsable del 3-2 hace que considere inhabilitado para entrenar a Luis Aragonés

9 bigpigmi, día

Repito: me alegro por Raúl. (Del hilo anterior) Marianop, ¿de verdad crees que intentaba basar en una anécdota lo que considero es una peligrosísima deriva antiéspañola que lleva años funcionando en Cataluña? Te consideraba más despierto. Ya sé que lo del "niño tonto que sólo habla castellano" es una anécdota: pero me sigue doliendo igual que a los pibes (en esta caso, a mi sobrina "la anécdota") se les retroalimente el prurito nacionalista con anuncios como el de las selecciones catalanas.

10 chigab, día

El 'zapatones' vuelve a estar desacertado, quita a Raúl después del partidazo que ha hecho y digo vuelve porque debería haber dimitido y no cometer el error de echarse atrás. Dejando a Raúl fuera simplemente le da un pinchito de atún a los que se lo pedían, esos que mañana pedirán su cabeza. Creo que si a la selección se fuese sin cobrar simplemente irían Raúl y diez desconocidos más. Raúl cae mal, porque es agrio con la prensa, y ¿a mi qué? cuando veo a la selección me gust ver a jugadores que juegan por algo más que su prestigio y su ego personal.

11 Aleph, día

LA NO DIMISIÓN Lo de Raul es solo una anécdota. Luis no dimitió porque no tiene contrato, y sin contrato no se le puede despedir. Su contrato expiró en el pasado mundial, y ni se le renovó ni se le cesó. Así, vinieron las vacaciones, pasaron los días, y Luis volvió a la FEF, siguió haciendo las convocatorias, entrenando y dirigiendo al equipo. Es decir, sin contrato de ningún tipo siguió ejerciendo las mismas funciones que anteriormente, y eso significa que automáticamente el contrato pasa a ser INDEFINIDO. No sé cual será su indemnización en caso de despido, pero me la puedo imaginar, así que es normal que el tío pase de todo y que cada fin de mes, haya partido o no, pase por caja a recoger sus 20 kilos mensuales, con cargo a mis impuestos y a los tuyos. Lo demás son anécdotas.