Menú

Raúl, ¡hoy es el día!

La historia fue aproximadamente así: un día, y hace de esto por lo menos quince años, me llamó Dieter Brandau por teléfono y me preguntó: "Oye, hermano, ¿qué te parece si tu artículo de Libertad Digital lo convertimos en blog y así pueden comentar los lectores?"... "Adelante", le dije. "Pero", me respondió, "yo le cambiaría el nombre... ¿Qué te parece El penúltimo raulista?"... "Perfecto"... Como podréis observar, soy hombre de fácil contentar. La broma acerca del título del blog venía a colación de que yo siempre le decía a Dieter que él era el último raulista sobre la faz de la Tierra y yo el penúltimo, de tal envergadura eran los palos que le daban por aquel entonces al delantero del Real Madrid. El caso es que Raúl había crecido muchísimo como futbolista desde sus inicios y, en ese camino, y como nos pasa a todos menos a Guardiola, que es perfecto, acertó y se equivocó: acertó hasta el punto de llegar a convertirse en el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid por detrás de un tal Cristiano Ronaldo y se equivocó porque, durante el trayecto, se le agrió el carácter, tuvo un trato desigual con la prensa y, cuando tuvo poder, como le sucede a todo hijo de vecino, lo ejerció en el vestuario.

A lo que iba: el artículo diario, que me parece que se englobaba bajo un titular general que era El negocio del deporte, se convirtió en blog, y el blog pasó a llamarse El Penúltimo Raulista Vivo... hasta que llegó Federico Jiménez Losantos, que no me dejara mentir si afirmo que nunca fue un fan de Raúl, y añadió lo de "vivo". El Penúltimo Raulista Vivo. Más de siete mil artículos después, y a puntito de celebrar en el próximo mes de septiembre mis primeros veinte años en Libertad Digital, hoy es el día en que se cumple un cuarto de siglo del debut de aquel chico de apariencia endeble, un poco sardinilla como diría mi amigo Petón, pero con un corazón de león que no le cabía en el pecho. Como de Di Stéfano, del futbolista Raúl también solía decirse que no era un diez en nada pero sacaba nueves en todo. Y, como en el caso de todos y cada uno de los futbolistas que han sido leyenda en el club deportivo más importante de la historia, a Raúl, como a los ya citados Di Stéfano o Cristiano, le definió como deportista su coraje, ese armazón impenetrable que le urgía a levantarse cada mañana con la necesidad imperiosa de seguir ganando y de seguir siendo competitivo.

Hubo coetáneos de Raúl, y el caso más reseñado suele ser siempre el de Guti, con muchísima más clase que él pero con menos insistencia. Eso es lo que definió a Raúl, la insistencia. Insistió hasta que derribó la puerta del primer equipo, siguió insistiendo hasta que venció la de la selección nacional, se mostró arrolladoramente insistente a la hora de conquistar títulos e, insistiendo, se convirtió en uno de los diez futbolistas más importantes del Real Madrid. Dicen que el coronel Sanders, el fundador de la franquicia que hoy conocemos como Kentucky Fried Chicken, tuvo que visitar cerca de mil restaurantes antes de que uno de ellos le comprara su pollo crujiente con once especias y aromas; Sanders se levantaba por la mañana y se repetía eso de "Hoy es el día". Hoy KFC cuenta con más de 18.000 restaurantes de comida rápida en 120 países y, según datos de la revista Forbes, está a nivel de negocio sólo por detrás de McDonald's. A Raúl le sucedió lo mismo y siempre se levantaba diciendo eso de "Hoy es el día". Y hoy es el día, efectivamente. Es el día de su vigésimoquinto cumpleaños como futbolista del Real Madrid. Es el día que, quienes nos consideramos raulistas, recordamos con especial ilusión y, habrá que reconocerlo, también un pelín de tristeza. Aquel chico de aspecto frágil y que parecía que no saldría jamás del primer regate hizo historia y ahora dirige al filial del Real Madrid desde el banquillo. El otro día dijo algo así como que estaba opositando para dirigir algún día al primer equipo. O mucho me equivoco o lo conseguirá exactamente con los mismos ingredientes que consiguió encumbrarse al Olimpo del madridismo. Hoy es el día, el día de Raúl, el día de un futbolista con corazón de león. Felicidades.

Temas

Herramientas

58
comentarios
1 panyvino, día



¡Poooooooooooooooooooooole!

2 panyvino, día

Veinticinco años ya, qué barbaridad. Recuerdo con qué ilusión vi su debút y la frescura de un jugador que venía del Castilla tan jovencillo y con una progresión que luego resultó satisfactoria para el fútbol del Madrid y de la selección.
Cuando yo empecé a ver todos los partidos del Madrid por televisión, era el último año que jugaría en el Madrid. El año de Pellegrini y el año en el que me di cuenta que los jugadores cuando llegan a cierta edad siendo capitanes del Real Madrid, son los más egoístas que te puedes echar a la cara. Hasta entonces había visto los partidos cuando los echaban en abierto la jornada que tocara. De cuando en cuando. Te tenías que conformar con lo que te contaran los Lamas de cada emisora de radio. Y de la realidad virtual de las ondas, a la realidad televisada es lo que me hizo ver que hay mucho de patrocinio entre algunos jugadores y los mamarrachos de las ondas. A Raúl le sobraron los tres o cuatro últimos años, pero estaba aupado por cierta prensa, y se resistía a marcharse. Igual como veo que le sobran a todos los capitanes de después. A Casillas y ahora a Ramos (y los que le queden).
Por esa razón y por más que desconozco, no me gustaría que del Castilla, Raúl diera el salto al Madrid. No se puede pensar que siempre lo de Guardiola va a dar resultados sistemáticamente. No quiero ver a Raúl en el banquillo, no sé si será bueno o no, que lo demuestre por ahí, que ya estamos un poco hartos, al menos yo, de los saltos del Castilla al Madrid. El que venga, que venga aprendido de su casa, no que empiece con las prebendas aumentadas, como las tenía en el vestuario del Madrid durante su capitanía. Ya está bien de estos sacamantecas emocionales y dinerarios.

3 portega, día

A Raúl, como a otros grandes del Madrid, le sobró dos o tres años, como ocurrió con Casillas. Lo mismo que puede ocurrir con Sergio Ramos.
De entrada, algo que se debe cambiar en el Madrid es la capitanía por antigüedad.
En un futuro, será entrenador del Madrid, aunque yo, al que quiero ver es a Xabi Alonso.

4 hilarion, día

¡Cuidado, merendion! Soros ya está trasteando y hoy le ha “inspirado” a Tezanos la encuesta del CIS y si os descuidáis los fachas os la vuelve a colar el día 10, como hizo en abril con el logaritmo famoso (¿o era algoritmo?).
Los psicópatas disfrutan con comentarios de cariz homosexual, atribuyendo a otros esos comportamientos, lo que es un indicio clarísimo de problemas de identidad sexual, pero no os preocupéis, cubano y panyvino, lo vuestro tiene tratamiento y si al final decidís salir del armario podéis hacerlo con todas las garantías gracias a Zapatero. Por lo menos tendríais que agradecérselo, fachas.

5 Oblivion, día

No le perdonaré nunca sus orígenes “indios” y sus declaraciones aun siendo ya jugador del primer equipo y sus preferencias por los colchoneros. Gracias por los servicios prestados, pero nunca me han gustado los conversos. Que coja número para la pescadería de entrenadores del Madrid.
Los entrenadores ideales para el futuro del Madrid, según mi punto de vista, sería una primera época de dos años de Allegri , para hacer limpia que permitiría una transición sin sobresaltos, ya que se adapta a los jugadores que se le ofrecen, para después que lo entrene Klopp, al que se le habrá hecho las correspondientes consultas de sus gustos para el equipo que desea.
Los experimentos del tipo de entrenadores de la casa que les gusta demasiado jugar con sustancias nada recomendables como hizo el equipo secesionista, mejor lo dejamos para cuando tengamos otro Di Stefano.

6 Sabasgra, día

Comorrr que la identidad sexual tiene tratamiento, eso o que has escrito con el culo.
El Che adalid de los vuestros tenía un tratamiento para los LGTBI.
Iran otro referente de la progresia tiene otro tratamiento.
Rusia amiga del Coronel Baños, otro progre iluminado también tiene un tratamiento para ese asunto

En fin Hilarion así nos va

7 portega, día

Bueno, parece que ya tenemos los resultados de las próximas elecciones, teniendo en cuenta que en las anteriores, el CIS acertó de pleno.
La única duda es de los 27 máximos que da de aumento al PSOE, en cuanto se queda al final, dado que no se ha tenido en cuenta los últimos acontecimientos.
Yo ni me planteo de que vaya a haber un pucherazo, porque de haberlo el PP tendría que estar de acuerdo. Si es así, pues me trago mis palabras.
Para un partido pequeño como VOX, comprobar de forma manual unos resultados es casi imposible, dado que no tiene representación en todas las mesas.
Sin embargo, para el PP no lo debería ser, ya que su estructura le permite poder recoger una copia de los resultados en todas las mesas de la provincia y confrontarlos con los oficiales.
Si no dice nada, o los resultados son limpios o está en el tinglado y no le importa perder, a saber por qué.
Y los votos por correo, van a la urna, y no me creo que los funcionarios de las oficinas de toda España estén cambiándolos.
En cualquier caso, si esto es lo que quiere los españoles, habrá que respetarlo.
*Si el CIS acierta de nuevo, es para que las empresas demoscópicas echen en cierre de forma definitiva.

8 Oblivion, día

A ver, para el colectivista caníbal de niños, sanguinario asqueroso descendiente de “matavecinos” por ser católicos: “el líder yihadista "detonó su chaleco explosivo, matándose y matando a tres niños"”; en román paladino, que los soldados USA les volaron las cabezas a los niños antes de que los hicieran salta por los aires y yo haría lo mismo. Un mamón como tú no, claro, estaría ahora con las 72 vírgenes o con Lenin, a saber. Hipócrita nauseabundo. No comas mucha carne de humano infantil que perjudica el cerebro.
El otro tarao que se saque lo que tenga en la boca que no se le entiende. Hijopvtas, buscando mier_das en las cunetas. Y no hay más.

9 Oblivion, día

Sí, los resultados de las Elecciones vienen a ser como lo de los vagones del 11M; vete a preguntar por unas cuantas urnas en concretos y verás como por un “error” se han quemado todas la papeletas.

Creer que en una democracia votan los “esclavos” es que hay que ser “muuuuu pardillos”.

10 panyvino, día

Problemas de identidad sexual y que tienen tratamiento, dice el LGTBIXYZ que ya ha conocido varón africano de más de 200.000 años de arraigo en África. Eso serás tú el que te tienes que tratar que cree que el recto es un órgano para introducir miembros y no para excretar.

Por otra parte, no sólo tenéis preparado el pucherazo con el algoritmo de Soros, que ya ha DONADO 10.000.000€ a INDA que es la empresa encargada de informatizar los resultados de las elecciones. Como ya ha hecho y ha probado en otros países de Iberoamérica donde ya han denunciado dichos fraudes, Soros por medio.
Y en último caso, pero no por orden lógico de importancia, sino por añadidura al anterior, ya saben cómo comprar votos para que el PSOE engorde su número en toda España. Como ayuda y agente de intervención ya tienen a la Hermandad Sociata Descalza de la Orden de la Hoz y el Martillo, que se dedica a la "expiación" del voto. Ya se han denunciado sus prácticas en varios pueblos donde la Madre Abadesa que hay en cada convento, se dedicaba a llevar una lista, calle por calle, de los que le debían el voto de "pobreza" y con el que pagaban con trabajitos a cuenta del convento y de la Congregación Suprema de la Orden en dicha Comunidad.
Aquí otra prueba de la compra, con documento firmado por la Orden donde se aseguraba cobrar de la Orden de la Hoz y el Martillo.
https://twitter.com/JuanMa_Moreno/status/1189226444767092736

https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-vecina-granada-psoe-compro-voto-y-todo-entorno-201910291401_noticia.html

Y Sor Quirce de la Hoz y el Martillo tan contenta con sus monjitas.

11 panyvino, día

No quiero dejar de hacer un comentario del último post del anterior hilo, que corresponde a nuestro corresponsal en Venezuela, el señor UnGusano. Hace referencia a la última galardonada con el Premio Nacional de Narrativa. Una guarra cochina que no sabe ni escribir ha recibido el premio. No habrá en España nadie que se lo mereciera antes que esta manchabragas de caca. Asco. Mira que aquí se escriben cosas feas, pero nadie recibe un premio nacional por ello, pero viendo la calaña de los que últimamente reciben este galardón, yo creo que es mejor que no te lo concedan nunca.

12 panyvino, día

Tampoco quiero dejar pasar un detalle que ha pasado "desapercibido" para la gran mayoría de medios y que, siendo estos colaboradores de manera indefectible con el gobierno profanador de tumbas, debería ser otro motivo más para acusar al Okupa profanador de ser un extraordinario majadero sin vergüenza ninguna.
No hay en España ni arquitectos, ni maestros de obras, ni ingenieros capaces de levantar una losa que cubre una tumba sin dañarla, sin destrozarla, sin allanarla de la manera más atróz y degradante. No los hay, como demuestra que se haya permitido destrozar el granito o mármol que cerraba la tumba de Franco, a golpes de mazo, a irritantes cortes de radial y cortafrios. Ningún respeto al lugar, a la tumba que contiene restos, a la familia presente, a la dignidad de cualquier ser humano. Ninguna.
Dicen que hay una maldición que ineludiblemente cae sobre quienes profanan tumbas, pero de momento, ya ha muerto un historiador que decía sobre el Valle, que estaría más bello cuando se arrasara totalmente el Valle de los Caídos. Otro jurista que firmó a favor de la profanación, fue hace poquitos días atropellado por un taxi rompiéndole la clavícula.
Yo espero sentado para ver pasar algún que otro féretro pasar delante de mi televisor con alguno de los protagonistas de la profanación. Al tiempo.

13 panyvino, día

Lo llevan en vena. Son demócratas de toda la vida, la esencia de los de "ideas y actitudes avanzadas".
https://pbs.twimg.com/media/EIDRVtoUcAccS0V?format=jpg&name=900x900
Para el PSOE como partido históricamente criminal y "democrático", no le debe costar mucho eticamente, lo de dar pucherazos. Es lo menos cruento que hay cuando se hace una revolución o se da un golpe de Estado.

14 panyvino, día

No está demás recordar la CORRUPCIÓN de la que tanto les gusta hablar a los de "ideas y actitudes avanzadas". Hablar de la CORRUPCIÓN de otros, quiero decir. Y si no, vean la publicidad que han hecho de lo más corrupto. ¿Quién ha cardado la lana y quién se ha llevado la fama?
https://pbs.twimg.com/media/EIB-fnOWoAEobMz?format=jpg&name=900x900

15 panyvino, día

A este, como a hilarion, también se le insulta poco. Sólo ha faltado que le dijera hijodelagranpwta y lo firmo. https://twitter.com/Esther32837485/status/1189084305592594432
¿O soy, quizá, yo?

16 portega, día

panyvino,

El PP, con su estructura, es el único capaz de impedir un pucherazo.
Tiene los medios suficientes, para recopilar todas las actas y sumarlas, confrontándolas con los datos oficiales.
Si hay sospechas y no hace nada, habrá que pedirle explicaciones.
Cierto que en la encuesta del CIS, no se recoge la profanación de la tumba, ni los disturbios de Barcelona, que sigue habiéndolos, pero son convenientemente silenciados por los medios.

17 Sabasgra, día

Oblivion le admiro y respeto pero Allegri? . Coñe que la España de VDB y el Madrid de ZZ lo borraron del mapa, prefiero un Poche y luego un Kloop

18 portega, día

Poche es un blando, Sabasgra.
Su equipo es previsible y ramplón.
Kloop, hasta que no se marche la vieja guardia (Ramos, Marcelo, Isco, Modric y algún otro, imposible).
Lo único bueno de Poche es su antibarcelonismo.

19 Oblivion, día

Panyvino #13
El PSOE no necesita dar un pucherazo, estamos en un pucherazo, el PP es parte del pucherazo son el mismo perro con distinto collar. El resto de partidos son los comparsas. Solo hay que fijarse en un detalle. Las encuestas existen porque es la única forma de que un pucherazo no se note. Una distorsión como la que ocurrió en Andalucía con lo de Vox fue algo inesperado por ser una irrupción encubierta por el miedo de la gente a decir a quién votaban en esa Autonomía. Por ese motivo hubo el desfase que hubo entre las encuestas y el resultado definitivo, que con toda probabilidad fue más a favor de Vox pero ya se encargaron de la corrección para que fuera una irrupción pero sin peso real en la autonomía. En la siguiente consulta se corrige la disfunción y ¡aleluya! El CIS acierta clavado de clavadísimo. Ahora lo tienen todo horquillado, la cosa variará en la media con las distintas consultas para no hacer saltar la liebre. Votar PSOE o PP vota el ganado, es lo que está estipulado por los que de verdad gobiernan en una democracia y todo gira alrededor de estas siglas. Es preferible votar a PACMA antes que a esos dos. Los comparsas Vox, Podemos, Ciudadanos son los contrapesos que permiten que los pucherazos no se puedan detectar nunca. Nosotros somos los “esclavos”, los oligarcas son los que gobiernan y deciden sobre nuestras vidas, además descubrieron que los esclavos se quedaban contentos cuando metían un papel en una caja, de cristal, de cartón, de plástico y hasta de mier_da en el caso de que sea Navidad.

20 panyvino, día

Nos vamos a tragar a Raúl, muchachos. Es el próximo que tiene preparado Efepe para contentar a los del pinganillo que ocupan las gradas del Bernabéu.

Portega, el PP protestará en el caso de que ellos se vean claramente perjudicados, como por ejemplo quedar en votos por encima del criminal PSOE, si no ocurre eso entonces les dará lo mismo, a la espera de que ellos puedan hacer un día, en el futuro, lo mismo. Aunque lo dudo porque entonces los del partido de la deshonra con 140 años no iban a tener los complejos que tienen estos.
Si ganan los rojos, esta vez vamos a tener la oportunidad de catar Venezuela unos años. La ruina es segura. Lo siento por tanta gente buena que hay en España, pero es lo que va a pasar.

21 Oblivion, día

Panyvino #15
No, no eres tú. Ese es un hijodelagranpvta, también lo fue Rajoy, también Zapatero, Aznar, Gónzalez, Calvo, y el mayor de todos Suárez. Ellos han permitido que los españoles hayamos pasado de ser “ciudadanos” en una dictadura a esclavos de una “democracia”.

22 panyvino, día

Oblivion, no descarto nada. Todo es posible, porque todos hemos visto que lo imposible se ha producido en otras ocasiones. Imposible era que un partido propiciara y alentara la matanza de 200 personas y más de 2.000 heridos, 10.000 afectados por rango familiar y todo un país humillado de 44.000.000 de habitantes, para dar un golpe de Estado encubierto con la ayuda de medios de comunicación. Así que no lo veo tan difícil.
Ya todo es posible, aunque no venga al caso con lo tratado, viendo esta imagen del Papa adorando la Pachamama, ataviado para el efecto: https://pbs.twimg.com/media/EH1HtcTXYAAFwma?format=jpg&name=large


23 panyvino, día

En el primer partido de Liga echaron a Modric por una cosa similar:
https://pbs.twimg.com/media/EIEvVweWkAE-Yo8?format=jpg&name=medium
Ya no echan a nadie. Criminalizaron a Modric. Ejemplarizaron con Modric. Jodieron al Madrid, pero no pudieron hacerle perder el partido.
Los catalano-kosovares en su máxima expresión.

24 Oblivion, día

Sabasgra, estoy de acuerdo contigo que Pochettino es un bueníiisimo entrenador, pero no tienen la maleabilidad que tiene Allegri. Me da la impresión que tendríamos problemas con él porque aunque parezca tranquilo tiene un carácter muy fuerte. Además es retraído con la gente y con la prensa de mier_da que tenemos aquí habría un acoso y derribo miserable. Un saludo, tú también me caes muy bien. De la vieja escuela.

25 panyvino, día

Otro ejemplo que estuvo a punto de desgraciar a Odegaard: https://pbs.twimg.com/media/EHU6xcoW4AAqrPI?format=jpg&name=large
Tampoco fue expulsado la jornada anterior.
Los catalano-kosovares siempre están ahí.

26 cubano49, día

De verdad quieren ver a Pochettino en el RM???

27 , día

Sí Juanma, sí. Hoy es el día, en que puede que Raúl haya contactado con stoikoz, para llegado el momento ponerlo de segundo suyo cuando entrene al Madrid. Espero que suene mucho tiempo, y nunca llegue, como Michel.
Por fin el Papa...natas se ha vestido adecuado a su discurso pachamamón. Sólo le falta poner al ché en la sotana...pero todo se andará.
Visto lo visto, el que debe irse del Madrid, cuanto antes mejor, es Floripondio; y a ver si hay suerte, y el próximo Pte. es un Abascal en vez de un rajao.
Antes de que venga el entrenador o simultaneamente, debe haber una limpieza a fondo de la plantilla.
Estoy de acuerdo con portega, el capitán lo debe elegir el entrenador.
A tezanos...que le den por el (que cada uno ponga la primera rima que se le ocurra).
https://www.youtube.com/watch?v=y7y_Dc1BZg4

28 mrsambo, día

Raúl González Blanco. EL TITÁN DE LA NORMALIDAD.

https://cinemelodic.es/el-titan-de-la-normalidad/


JOHN WICK: PACTO DE SANGRE (2017) Una estupenda secuela de una de las sagas de acción de culto más reputadas.

https://cinemelodic.es/john-wick-pacto-de-sangre-2017/


YO SERÍA NACIONALISTA, recupero este artículo viendo la nueva deriva…

https://cinemelodic.es/yo-seria-nacionalista-1a-parte/

29 hilarion, día

Otro gilipollas, el tal Oblivion: no solo pertenece al grupo de los psicópatas y al de los serviles, que anhelan vivir bajo la bota de un espadón, sino que también forma parte del de los imbéciles que creen que se pueden manipular los resultados electorales. Los muy retrasados ignoran el sistema de votación y recuento con participación de todos los partidos políticos.

30 Oblivion, día

A ver Panyvino, los católicos son Soldados de Cristo ¿que ¡coñe! tienen que ver con la figura, en el caso actual el figurón –de mamón-, que ponen los hombres vestido con capas rojas –hay que joderse ya podían haber buscado otro color- en la piedra dónde se edifica la Santa Iglesia? Yo te respondo, es una pregunta retórica… EN NAAADA. Llevamos dos mil años aguantando a distintos chapuceros en el Vaticano y los católicos siguen, unas veces más y otras con menos adeptos, pero son los signos de los tiempos lo que cambian eso. Ya sabes que “Cuando Dios no quiere, los Santos no pueden”. Y este “jodío peronista” podrá llegar a santo pero Dios no va a permitir que pueda. ¡Que Dios me perdone! Pero es que el cabrón que ha permitido poner para que denigre a S. Pedro es para hacérselo mirar.

31 Oblivion, día

Como para creerse algo del mundo que nos rodea:

Ingenieros informáticos demuestran que Evo Morales robó las últimas elecciones en Bolivia
El PSOE nombra a dos de los suyos como consejeros de Indra, la empresa que realiza el recuento electoral
Indra reconoce que “lo hackeable son los resultados provisionales” pero el recuento real es tres días después; el PSOE, a punto de publicar los resultados del 10-N, a través del CIS
Un militante de Los Verdes alemanes confiesa que modificó muchos votos al partido Alternativa Para Alemania durante las pasadas elecciones europeas
La jueza desestima la demanda, contra la opinión del fiscal, de la Plataforma Elecciones Transparentes sobre fraude electoral. La Plataforma, constituida en Asociación, ha interpuesto un recurso, recusando a la jueza, estimando que ha realizado una dejación de sus funciones al no seguir el criterio del fiscal ni explicar debidamente por qué no es competente.
El rey Felipe VI acusa recibo a ELECCIONES TRANSPARENTES de nuestra denuncia e interponemos Recurso de apelación en la Audiencia Nacional
La evolución del voto por correo en este siglo XXI demuestra que puede ser el corazón del fraude electoral
Los partidos políticos argentinos impugnan el sistema de recuento, a unos días de las elecciones: exigen auditar el software de Smartmatic
Los diarios El Mundo y El Español empiezan a sugerir que Tezanos (y el CIS) forman parte de una estrategia de “Profecías Electorales Autocumplidas”
Las evidencias de fraude electoral ponen en suspenso la segunda vuelta de las elecciones de Guatemala
https://www.youtube.com/watch?v=jnxm6HGtBOo

32 Oblivion, día

Mrsambo sobre su relato https://cinemelodic.es/el-titan-de-la-normalidad/ de Raúl me alegro que haya focalizado sobre la épica, bueno es recordarlo. Pero son los detalles de corazón los que ganan a una afición y D. Alfredo siempre los tuvo para el Madrid a pesar de sus sonadas broncas. De otros creo que lo dejaremos en un simple: Raúl González Blanco, gracias por los servicios prestados. Un placer leerle.
Por cierto, este fin de semana volví a ver “John Wick” a conciencia. Quería volver a verla después de leer su crítica y puedo decir que vi un “peliculón”, pues eran otros ojos abiertos por usted, a diferencia de lo que pensé allá por 2015 que me pareció una más de tantas de su género. Saludos.

33 Oblivion, día

Hoy juega nuestro Madrid, no toca otra que equilibrar para lo que se nos viene en 7 días y después de 14 días sin jugar competición. He oído que Carvajal y Varane andan “tocadillos” así que Odriozola y Militao; con toda probabilidad Marcelo juegue 60 minutos para ir dando minutos a Mendy, aunque no me extrañaría nada que de entrada fuera éste; la medular casi está cantada Modric, Casemiro, Kroos, y delante no creo que hoy entre Rodrygo de inicio, pero entrar entrará, por lo que quedará con Lucas, Benzema, Hazard. Hay que buscarles minutos a Jovic de debajo de las piedras porque como se desconecte del todo, adiós para siempre.

34 Oblivion, día

Qué difícil es que un mier_da sepa a que huele la mier_da; como para saber que el agua se puede convertir en mal vino y los votos de “esclavos” en humo conceptual. Anda y vuelve a las cloacas esperma podrido de mier_das de cuneta.

35 hilarion, día

Esta es la “extraordinaria placidez” a la que se refería Oreja:
https://www.youtube.com/watch?v=CYDu4wMKswQ&feature=youtu.be
Siempre calificó de treguas trampa las que declaraba ETA, claro, que hay que entender su disgusto por la pérdida de ingresos que les suponía a las empresas familiares de seguridad el cese de la violencia. ¡Pobre!

36 panyvino, día

Sinvergüenza, háblanos del sinvergüenza de Pedro Sánchez, el Okupa de la Moncloa y Profanador mayor del Reino. ¡Qué cojon.es nos interesa eso, so payaso? Por qué no hablas de la nueva y última mentira de tu fantoche presidente?
"En la declarión de actividades que presentó al llegar a La Moncloa no aparece el contrato: si lo firmó antes, MINTIÓ; si lo hizo ya siendo presidente, VULNERÓ la ley de Altos Cargos"
https://pbs.twimg.com/media/EIEBuiCXkAEllwS?format=jpg&name=medium
Háblanos de esto, payaso, espermatozoide podrío*, hipócrita.

* Bien tirado oblivion.

37 panyvino, día

Se puede escuchar y ver entero, pero a partir del minuto 8 habla de quirce.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=n8jI-nKu6yo
Podría ser yo, si hubiera dicho: hijoldelagranpwta entre otros elógios.

38 panyvino, día

Bueno, hemos ganado bien un partido que se encarriló desde los primeros minutos, al contrario que muchos otros que se han atascado en la primera parte. Me ha gustado mucho Valverde, al menos corre cuando lleva el balón y corre y mucho cuando lo pierde para poder recuperarlo, ha jugado con rapidez al primer toque dando salida al balón y llegando hasta el área pequeña. Viene haciendo buenos partidos, ojalá que le sigan dando oportunidades y tendremos un jugador muy importante en el futuro inmediato. Rodrygo muy bien, preciso en los pases y jugando al hueco en las ocasiones que lo requería, parece que tiene más precisión en todo que Vinicius. A ver si sigue así cuando se le requiera. Benzema bien, se ha merecido un gol en juego, aunque lo haya conseguido de penalti. No me ha gustado Marcelo, es un zote y lo superan con poco. El capitán es un abusón, quiere batir todos los récord y quiere ser protagonista en todo. Su falta de empatía con Hazard que se fabrica el penalti y no dejarlo que lo tire para que coja confianza... Y eso que es el capitán, que tiene que estar en esas cosas, pero no, él a lo suyo. Con su pan se lo coma.

39 panyvino, día

Esta tarde he tenido problemas para entrar. De repente, cada vez que quería escribir un comentario me decía que tenía que Iniciar Sesión. Una y otra vez. He limpiado el historial del navegador y tampoco ha dado resultado. He reiniciado el ordenador y tampoco. Por último he cerrado todas las ventanas de Libertad Digital que tenía abiertas. He vuelto a abrirlo LD en su portada y ahí le he dado al muñeco de color azul para iniciar sesión, luego me he ido a EPRV y he vuelto a iniciar sesión (estaba el muñeco en azul) he entrado usuario y contraseña (se ha puesto rojo) y ya he podido comentar.
Aparte de eso escribí a Soporte de LD comentando el caso.

40 panyvino, día

Dejo aquí esta imagen para ver si el historietador aficionado que tenemos por aquí es capaz de decirnos quienes son los personajes señalados, por qué están ahí y con qué motivo.
https://pbs.twimg.com/media/EH_09tmX4AUafNz.jpg:large
Cualquier historietador que se precie sabrá.
Mañana lo explico.

41 panyvino, día

Bueno, otra vez he tenido que hacer virguerías para poder entrar. No entiendo nada.
Ya es mañana, así que toca explicar la foto de anoche. Resulta que hay un señor que se llama José M. Sala i Grisso* que está a punto de entrar en prisión por CORRUPCIÓN del caso Filesa y está dando una rueda de prensa. Los señores señalados son Miquel Iceta, que ya estaba gordito y esponjoso y un tal José Zaragoza diputado hoy en Congreso por parte del PSOE partido criminal donde los haya. Pues bien, ahí están estos dos adalides de la anticorrupción, a los que se les llena la boca hablando de la corrupción de otro partido, APOYANDO Y ARROPANDO a un CORRUPTO que ha financiado al partido con el caso FILESA.
La criminalidad de este partido es histórica y sus miembros se camuflan en la sociedad como los mejores camaleones en la naturaleza.
A ver qué nos dice al respecto el que no pudieron abortar y felizmente está entre nosotros, eso sí, malabortado.
A ver, a ver... si ha salido en El Pís o en eldiario.es.
¡Qué gente más sinvergüenza!

Por cierto, este tipejo es tío carnal de la Susana Grisso, esa de A3 tan demócrata y tan indepe. ¡Si es que todos son lo mismo!

42 quirce, día

Buenos dias,
Dejo aqui un par de images para ver si los fachas del blog son capaces de decirnos quien es el personaje de la derecha y que narices hace arrastrandose ante el mayor genocida y asesino europeo de la Historia contamporanea.

https://www.irishtimes.com/polopoly_fs/1.3425684.1520955326!/image/image.jpg_gen/derivatives/box_620_330/image.jpg
https://www.ouest-france.fr/leditiondusoir/data/17209/NextGenData/Image-384-512-3696832.jpg?t=%221f1f26df1e65f2b99b0608163364242agzip%22

43 panyvino, día

Ese de la derecha es el ÚNICO general en la historia de la humanidad que ha vencido, derrotado y humillado al comunismo, socialismo y anarquismo, hasta el punto de que muchos de ellos tuvieron que huir corriendo por los montes para no ser juzgados por sus crímenes y salvar el pellejo. El ÚNICO, por eso le tenéis tanto asco. Es perfectamente comprensible y cuánto más asco le tenéis más grande fue la humillación y la derrota.
Sigue así, quirce, sigue demostrando tu asco.

44 mrsambo, día

32) Oblivion. Muchas gracias, caballero. Me alegra esa revisión y que fuera satisfactoria. Un placer!

45 cubano49, día

Buenas tardes.

El frances inculto e imbecil que presume de dar clases no se a que clase de alumnos, de los que me compadezco, claro esta, pone el grito en el cielo, como put.a que es, por una foto de Franco con Hitler. Si fuera un hombre sensato y verdaderamente humanista como pretende hacernos creer, todos esperariamos que diria lo mismo si viera una foto de Fidel Castro con Robert Mugabe, o con Muammar Gadaffi*, o con Mengistu Haile Mariam, que como todos saben, fueron genocidas de primer nivel con muchas mas victimas que el franquismo. Castro defendio y condecoro a todos esos hijos de pu.ta contando con el silencio complice de la izquierda.
Por que el frances afeminado no lo hace? Pues porque como buen chivato y marico.n que es justifica todo lo que vaya bien con su asquerosa ideologia.
No tienes moral ni verguenza quirce. Eres una yegua mentirosa, un tarru empedernido.

* No puedo asegurar que Gadaffi haya sido condecorado por Castro. Que lo apoyo siempre si, pero no recuerdo si alguna vez fue condecorado por Cuba. Mugabe y Mariam si.


46 cubano49, día

Gaddafi, no Gadaffi. Perdon.

47 panyvino, día

Uyyy, que poco ha faltado para la venganza de Francokamon. Muy poco. El Okupa de la Moncloa ha tenido que bajarse del avión en su viaje a Murcia porque había problemas de despresurización de la cabina y ha tenido que dar la vuelta y aterrizar.
No va a dormir tranquilo el Profanador de Tumbas que okupa La Moncloa.

48 panyvino, día

Me gusta.


Gloria Álvarez
@GloriaAlvarez85
"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio."

49 panyvino, día

Lo dice una persona decente que ha tenido la gallardía y valentía de dejar el partido más criminal de la historia de España: https://www.abc.es/cultura/abci-francisco-vazquez-memoria-historica-estalinismo-puro-201908120157_noticia.html

Esto hace ser más mamarracho a Rajoy y al PP que no derogó la ley como había prometido. Para mí están al mismo nivel el Okupa de la Moncloa y Profanador de Tumbas y Rajoy el Traidor y Cobarde por antonomasia.

50 panyvino, día

Andalucía, ese paraíso socialista de 40 años:
"Verdad histórica.
En 1975, Andalucía era por renta per cápita la región número 14 de 19 en España.
Tras 40 años de socialismo, es la 18 de 19.
En 1975 su renta media era un 14% inferior a la renta nacional. Ahora es del 27%.
El "progresismo" de la ruina socialista."

El reino del PER instaurado por el criminal PSOE para perpetuarse en el poder con la sumisión de los jornaleros. Recordemos que el Okupa ha reducido el número de peonadas para poder beneficiarse del PER. Más esclavismo y sumisión a los ladrones y criminales del socialismo psoetarra.

51 quirce, día

#43
No. Es el UNICO dictador fascista que ha gobernado tanto tiempo en Europa.
Derrotar, no ha derrotado a nadie. Menos al comunismo y al socialismo que han gobernado en España varias decadas desde el 78.
A lo que se ha dedicado a base de bien es a asesinar compatriotas inocentes tuyos y tirarlos por las cunetas de tu pais.
Caradura.

52 panyvino, día

No sabes cuánto disfruto viendo cómo te quejas. Porque ya te digo por adelantado, que prefiero tus quejas (que significan la derrota a manos de Franco) a las hipotéticas mías, porque gracias a Dios, el ÚNICO que ha vencido a las hordas comunistas, socialistas y anarquistas fue FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE y nos libró de la pobreza, la miseria, el asesinato y el genocidio de los católicos a manos de los miserables comunistas, socialistas y anarquistas. La lástima es que algunos cobardes en vez de luchar cogieran las zapatas de correr y no pararon hasta llegar a la frontera con Alemania. Si no, no había quedado ni uno.
Llora, llora y coge unas sábanas en vez de un pañuelo que no te cabrán las lágrimas en él.

53 Peano, día

Bueno, no voy a hablar sobre el Caudillo, sino sobre el Madrid. Por fin un partido plácido, con un arbitraje normal. El Leganés ha sido el equipo que menos cera ha repartido en el Bernabéu y de los que más tarjetas se ha llevado (todas justas porque eran acciones para parar contraataques), el penalti a Hazard muy parecido al del "todo OK Jose Luis", sólo que más escorado (el penalti es igual, pero el otro acababa en gol al 90%, centrado y con balón en la pierna buena, si es que Vinicius tiene pierna buena), naturalmente uno se pregunta si con 0-1 y en la segunda parte, lo hubiera pitado o no. Creo que sí, porque creo que este año los árbitros no están tan mediatizados como otros años (si quiero mantenerme en primera o llegar a internacional, debo ser valiente con el Madrid y "prudente" con el Barcelona). A ver si no hay ordenes desde arriba, porque esta claro que "mimar" al Barça no desactiva el prucés, sino que encima se creen más superiores, porque Villar y Arminio ya no están, y lo único que hay que hacer es acabar con la inercia de 15 años de arbitraje manipulado.

54 panyvino, día

Pues sí Peano, de vez en cuando habrá que hablar de fútbol, que es en principio lo que nos trae aquí. Lo de los árbitros ya sabemos de qué va y bien lo describes en cómo se comportan con el Madrid y con el VARça, valiente y desafiante con uno y sumiso y servicial con el otro. Pero luego está la prensa, colaborador necesarisimo para perpetrar y justificar el atraco de los catalano-kosovares. La prensa, esa cosa que más que informa está para manejar la opinión y manipular la información. Ejemplo: Primera jornada de Liga, Modric hace una entrada de esas que llegan tarde y golpea (sin mayores daños) en el talón del contrario, el árbitro saca amarilla peeeeeeero, desde el VARça le corrigen. El árbitro lo ve por la tele y saca roja. Lo nunca visto. Enseguida todos los opinadores de las teles y las radios y los tebeos, llaman a la ejemplaridad, al cumplimiento de la NUEVA norma en vigor y tal y tal y tal.... Campañas justificando lo hecho por el VARça y por el árbitro de campo.
Ayer, ante el Leganés, se produce un hecho también tipificado en el reglamento y a su vez también NUEVA norma para este año; el portero debe tener un pie al menos pisando la línea de gol de la portería. Se demuestra que el portero tiene a una cuarta de la línea de gol uno de sus pies. Se repite el lanzamiento que antes había parado el portero, por infringir la norma. ¿Cómo se comporta el colaborador necesario en los robos de los catalano-kosovares? Pues criticando que se aplique la norma porque es demasiado rigurosa. Ya le han advertido al árbitro de que aún cumpliendo con el reglamento está jodiendo la norma no escrita de que hay que jo.der al Madrid en lo que se pueda.
Es decir, con lo de Modric había que cumplir a rajatabla (luego se ha visto un montón de situaciones similares en las que NO SE HA CUMPLIDO LA NORMA CON RIGOR y no se ha expulsado a nadie) porque para eso está la norma. Y sin embargo con lo del penalti de ayer no se debía aplicar con rigor la norma porque tal y tal y tal...

55 Sabasgra, día

Bueno estoy en el pueblo y he pasado por la A4 y coñño en la provincia de Ciudad Real siempre me acuerdo del asno gabacho y de Hilario

56 panyvino, día

Para ir a Belloto del Caudillo hay que pasar antes por Llanos del Caudillo. Sólo hay que ver a este abogaillo progremierda, aludir al Código Penal y a la Ley para hacerla cumplir y quitar el nombre de Caudillo a un pueblo que lo creó el mismo Caudillo. Claro, las leyes hechas por el partido más criminal y ladrón de la historia de España, léase PSOE, son para cumplirlas, las demás leyes se las salta cuando le sale de sus cobardes huevos. Pues ahí están los paisano, que no les sale de ahí cambiar el nombre, por mucho que un abogaillo pijoprogre aluda a la ley anticonstitucional.
https://es-la.facebook.com/elconfidencial/videos/2155746867793201/
Dicen los catalanazis que son gente de paz. Gente de paz son estos manchegos de toda la vida de Dios, que no nos toquen mucho los cojoncillos que no nos gusta mucho...

57 hilarion, día

El corresponsal del Mirror en Madrid, John Pilger, comenzaba su crónica sobre el entierro de Franco del siguiente modo: "de los tres fascistas más exaltados del mundo, uno fue matado en su bunker de Berlín, otro fue colgado del revés en una plaza italiana y el tercero fue enterrado ayer como si fuera un faraón".
Por eso España en 1975 era una anomalía en Europa occidental.

58 Peano, día

Hilarion, como soy ignorante he buscado quien es John Pilger, y en internet me sale un periodista australiano, bastante prestigioso, que trabaja o ha trabajado en el Mirror. Dado que el buen hombre tiene 80 años, nació en el emblemático 1939, según Wikipedia, dudo que este buen señor sea corresponsal de ningún medio en un país extranjero. En todo caso el Mirror le habrá rogado ir a cubrir la exhumación del Caudillo como encargo especial. Yo ya he dicho varias veces, que no creo que Franco fuera fascista en el correcto término de la palabra. Que se apoyó en los fascistas es cierto, y que por la situación internacional su régimen fue fascistoide unos pocos años, también. Luego nada de nada, un señor que creía que a España había que atarla en corto, e ir poco a poco soltando bridas sin pasarse.