Menú

Raúl en la memoria

No sé quién dijo una vez que la memoria era el único paraíso del que no podíamos ser expulsados. El hecho de que Raúl González Blanco fuera el otro día finalista del premio Príncipe de Asturias de los Deportes no es debido, según creo, a sus tres Mundiales disputados, las dos Eurocopas y los Juegos de Atlanta, tampoco a los 44 goles que marcó en 102 partidos disputados con España, ni a los 20 en 27 encuentros jugados en categorías inferiores. Si Raúl fue "ganador moral", puesto que el madridista no mandó sus naves a luchar contra los elementos que componían el jurado, del premio que al final se llevó el campeonísimo del atletismo y de la vida Haile Gebreselassie no fue por las más de veinte distinciones individuales que recibió, entre ellas un Balón de Plata que debió ser de Oro según todos los especialistas, ni por las tres Champions, dos Intercontinentales o seis Ligas, sino porque aún conservamos en la memoria, ese paraíso del que nadie nos puede expulsar, su ejemplar comportamiento dentro de los terrenos de juego.

De acuerdo con que Raúl fue el emblema del club deportivo más universal del planeta Tierra durante 16 años y, citando a Luis Aragonés, se dedicó a tirar del carro del equipo nacional durante otros 12, pero si el otro día rozó el larguero de un premio en el que su candidatura partía en clarísima desventaja, no fue, según me parece a mí, porque el futbolista madrileño acabara convirtiéndose en la cabeza visible e identificable del Real o uno de los deportistas más queridos de nuestro país sino porque cuando jugaba al fútbol no fingía, no se revolcaba por los suelos como herido por un rayo, no acudía a los subterfugios del juego, ni descendía tampoco a las cloacas del deporte profesional, que también las hay; Raúl siempre sabía qué y a quienes representaba, tenía claro lo que significaba ponerse una camiseta del Real Madrid o formar en el once inicial de España cuando sonaba, si es que había suerte y funcionaba la megafonía, el himno nacional.

Xavi superó ayer el número de internacionalidades de Raúl y Villa batió otro de sus registros y ya ha marcado un gol en al menos 36 partidos con España, pero el mítico 7 de España se ha convertido en un jugador de leyenda, y el de las leyendas, como el de los pensamientos que conservamos blindados y bajo siete llaves en lo más recóndito de nuestra memoria, es otro paraíso del que ningún agorero nos puede expulsar. Por lo demás, y siendo cierto que al jugador del Schalke le están quitando sus records otros jugadores más jovenes que él, cuando hablamos de Raúl cometemos a veces el error de hacerlo como si de un jubilado se tratara, y no es así; Raúl sigue en activo, continúa marcando muchos goles, es un ídolo en la Bundesliga y ha habido algunos momentos, tanto con Luis como con Del Bosque, en que se ha ganado en conciencia y con su esfuerzo volver a jugar con España. Lo sé yo y lo saben ellos. Tiene premio resolver ese misterio.

Herramientas

315
comentarios
1 ropalo, día

Barça !!!

2 FlavioAe, día

¡riau! para una vez que posteo, me marco un quintus y pierdo la pole por los 2 minutos de rigor. ay....

3 Fel_blan, día

Re-SiS-TeN-CiA!

4 mrsambo, día

EL RELOJ ASESINO de John Farrow http://cinemelodic.blogspot.com/2011/09/el-reloj-asesino-1948.html

5 Fel_blan, día

Aprecien amigos a la infamia culerda que nos rodea. http://www.ayto-toledo.org/archivo/imagenes/doherty/g/DOHERTY-05.jpg Son falsos, hasta para hacerse una foto. Robalo mirando a la cámara, cule con una pistola de juguete, sebmelmo con sombrero a lo Bogart mirando el culo de Patetric, ispiriux pensando en las duchas de la penitenciaria, wingate agachado mirando a un pájaro y sosteniendo mal el fusil. A los demás no les reconozco. Ayyy Dios qué tropa. PD: Gracias Drow

6 mrsambo, día

Que Raúl será imperecedero en la memoria es algo evidente.

7 Fel_blan, día

FN, Pregunta Karanka que para cuándo la próxima salida. Le he dicho que no es buen momento que la mentira y la hipocresía nos tiene ocupados en una empresa más grande que el champgane y las modelos. Morgoth, Flavio, a los ordenadores ahora mismo!!

8 PATETRIC, día

0 insultos 0 respuestas a las provocaciones 100% clase y elegancia 100% barsa

9 FN, día

juanma que no te engañen. este año han metido a raul para el ppe de asturias como justificación para que el próximo año se lo lleve messi, pep o la massía, porque después del olvido continuo hacia el real madrid club de fútbol en estos premios, que mejor que meter a raul como señuelo para futuras ediciones. de libro, vamos.

10 juanitoj, día

Gracias por avisar, amigos. Pero siguiendo con la eterna discusión CR7 Vs Messi: Es como comparar peras con manzanas, o por ser más claro, Unas tetas naturales, grandes, llenas y rebosantes de vida con unos globos siliconados, de falsa turgencia y tacto marchito. Ya me entendeis.

11 FN, día

hombre, felblan8) llegado el caso y si el tiempo y la autoridad lo permitiesen, yo haría un esfuerzo supremo para poder compaginar ambos asuntos, no? jejejej

12 juanitoj, día

Pero esas, las que se pagan a un mercenario de la belleza, también tienen su público, y sus admiradores. Generalmente personajes con obscuros episodios infantiles, que han roido desde dentro durante años su capacidad de percepción y que afloran en su edad adulta para decantar su depravado gusto por lo artificial, negando la superior y nívea belleza estética de lo perfecto y natural. Y sin insultar!!

13 alber130, día

Juanma, Le den a Raúl el premio Principe de Asturias o el de príncipe de Swazilandia, Raúl siempre será Raúl. Y para los que tanto le hemos admirado y seguimos admirándole no cambiará nada el hecho de que se lo den o se lo dejen de dar. En cualquier caso, yo no descarto que tarde o temprano lo hagan, probablemente cuando se retire. Estoy seguro de que auseva se ocupará de ello y si hace falta que los periobarcelonistas del jurado tengan el día de la votación una leve indisposición por engullir en exceso 3 o 4 kilos de maravillosas fabes, así será. Dicho esto, en Alemania sigue siendo un ejemplo dentro y fuera del campo. Prueba de ello es que sus compañeros con sólo una temporada en la plantilla le pidieron este verano que fuera el capitán del equipo y él tuvo que declinar tal propuesta al entender, con toda lógica, que al no hablar alemán no podía ser la persona adecuada para desempeñar tal función. Yo la verdad, es que tengo ya muchas ganas (él seguro que no) de que se retire y vuelva al Madrid. Estoy seguro que sea el cargo que sea, el que le otorguen en el organigrama del club, su sola presencia será de gran ayuda tanto para Mourinho como para toda la plantilla, e incluso para la afición que le encantará verle todos los domingos y miércoles aunque sea en el palco.

14 Fel_blan, día

La Justicia suspende la condena de Alfredo Sáenz y remite la pelota al Banco de España. Efectivamente, la justicia es igual para todos.

15 FN, día

felblan15) explicaselo a wingate, todo eso de las pruebas, etc etc y que porqué no denunciamos... menudo país albert totalmente de acuerdo. en el organigrama del madrid sería fantástico, y cuando karanka quiera volar (no solo por el liberata), que lo hará, ser la mano derecha del gran mou, para cuando éste se canse de este pu.to país, tener el mjeor relevo posible. Me falta por ver si Raul sería un verdadero madridista, o un delbosque cualquiera.

16 FN, día

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-07/los-ninos-franceses-estudiaran-respeto-a-la-propiedad-y-la-diferencia-entre-el-bien-y-el-mal-1276434627/ a ver si con suerte, a alguno le roza algo en el alto ampurdán.

17 Fel_blan, día

Fn, ¿Dudas de Raúl? Tú no, por favor!

18 Morgoth, día

Juanma, no te esfuerces, el Marqués del Nabo de Oro ya tuvo su oportunidad de homenajear a Raúl con la Selección. Nada menos que en un partido disputado en el Bernabéu y, cómo no, pasó olímpicamente de él. En cambio, ha faltado al respeto a futbolistas de Primera, a los aficionados y al sentido común convocando a un mindundi del filial de la far$a, sólo porque es de la far$a. De todas formas, si yo fuera Raúl no sé si querría que me dieran el Premio Ppe de Asturias. Están tan devaluados, tienen tal carga política (progre, por supuesto) y son tan..."a dedo", que para mí ya no tienen valor. Ejemplo, yo soy alonsista hasta la médula (es el Mou de la F1, si eres gilip0llas te lo llama a la cara), pero, ¿a qué vino premiarlo a él y no a Schumacher o Nieto?

19 PATETRIC, día

Si si fichar a Raul de entrenador...ja ja ja con el verbo florido que tiene: si, bueno, no? somos 11 contra 11...no? Oye, no, mejor y todo, de jugador entrenador como Vialli...MarioG has visto que ideas te doy para tus comics? Asi podria imponer su titularidad y ver cumplida su venganza con treinta y largas primaveras

20 FrItAnGa, día

Lo peor que le podría pasar a Raúl, aunque supongo que él está por encima de estas cosas, es que pasase a la historia no como el extraordinario y ejemplar jugador que es, sino como el caballo de batalla de los seleccionadores que han ido pasando por nuestro equipo nacional o el centro del debate en los beodos mentideros de taberna. No faltarán denodados esfuerzos para que así sea, pero como bien dice Juanma, nadie puede expulsarnos de nuestra memoria. La mía va a resistir cual habitación del pánico, eso seguro. Saludos.

21 FlavioAe, día

Sambo Veo que has comentado recientemente el clásico de Ivanhoe. Creo que allá por los 70, se hizo una versión con Sam Neil como Bois-Gilbert, que, a pesar de la aparición de tan lamentable caricato, a mi me encantó. Cierto es que la vi de muy pequeñito y que mi recuerdo puede estar distorsionado. ¿Has visto esa versión, me engaña la memoria o es buena? Un abrazo

22 PATETRIC, día

23 No compares. Pep no es Homero, pero es de lo mejorcito. Lo de Raul...

23 Fel_blan, día

PAT, Te doy una recomendación sobre Guardiola que me diste tu hace tiempo. Abrazo nuevo hamijo 547 PATETRIC, día 1 de Julio de 2011 a las 13:56 Por cierto se te han caido las tijeras, cuando te agaches aprovecha para chuparle la po.lla al transexual de tus dreams

24 Morgoth, día

Mejorcito, mejorcito... En cualquier caso, yo no veo a Raúl de entrenador. Tiene madera de líder, sí. Pero como jugador y para sus compañeros, de entrenador hace falta algo más. Para ser entrenador (bueno, no un Manzano cualquiera) hay que tener el colmillo retorcido.

25 PATETRIC, día

Fel Blan Gracias por tu amistad y por el consejo, agradecemos tu colaboracion.

26 mogwai, día

Raúl Forever!!! Siempre Grande!!! Hala Madrid"

27 Outlier, día

Pues sí, FrItAnGa, es una pena que, por la época y las circunstancias, el más reciente recuerdo de Raúl sea su polémica con su ausencia de la selección, con la justicia o no de su posible vuelta y su papel discutible en el Real. Lo que está haciendo en Alemania, ojo, reconozco que me ha sorprendido y es una muestra más de su grandeza. Para mí ha sido la prueba definitiva, aunque siempre me quedaré con la idea de que debió salir antes del Bernabéu. Lo digo porque parece, en esta época de bonanza del fútbol dizque patrio, que se olvida que el palmarés (títulos y galardones individuales) que fue cosechando Raúl, sin olvidar su papel fundamental en los títulos que conseguía, es algo normal, cuando me atrevería a decir que allá por 2002 había que remontarse décadas para encontrar algo similar en un futbolista español.

28 FN, día

yo del madridismo puro y de verdad no dudo de tí, de flavio, de erzuru, de juanito, de osiris, de percival, de quintus, de capaldi y demás blogers que defienden al madrid con muchísimo mérito desde cataluña y de tantos y tantos que hay por aquí y que son madridistas incondicionales sin cobrar ni sacar beneficio por ello. Convendrás conmigo que hay que verle si no se delbosquizaría y si se mojaría de verdad por el madrid en el puesto que le dieran, con lo que eso conlleva en estos tiempos de batalla. s.e.u.o., la última obra de raul para el madridismo fue la de cobrar todo el año completo que le quedaba, unos 6 milloncejos de ná... como guti. No equivoquemos lo gran profesional y lo buen capitán que ha sido, las numerosísimas tardes de gloría para el madridismo que nos ha dado, lo intachable que ha sido en todas sus actuaciones, etc; con el MADRIDISMO DE VERDAD, que es otra cosa, el que aquí muchos representais y en el que otros también lo intentamos plasmar. No volvamos a caer en la trampa de por ser de la "casa" va a defender los intereses del madridismo como Dios manda. Para eso, Mou en un año ha ridiculizado a mucho listillo. Yo confío que con raul sea así, y que vuelva pronto para demostrarlo. Hala Madrid

29 Fel_blan, día

Para lo que quieras PAT ;) Te veo un poco aturdido con el hostión. que te ha dado Mario antes. Recupérate pronto. El bloffffff te necesita ;)

30 alber130, día

FN, Raúl no tiene nada que ver con Del Bosque. 1º Lo ha sufrido como entrenador durante años en el Madrid y por tanto, el gestionaría la plantilla (en el hipotético caso de que fuera entrenador algún día) de forma que la plantilla no tuviera que autogestionarse como tenían que hacer ellos ante la indolencia de VdB, que tiene una ventaja, y es que en su vida se enfrentó ni enfrentará con nadie (salvo con el Madrid cuando tiene algún micrófono delante)pero que obliga a los jugadores a decidir entre ellos la estrategia del equipo, cómo van a jugar, cómo se van a colocar en el campo, que decisiones de orden táctico tienen que ir tomando durante el partido según evolucione el mismo e incluso como tienen que replantearse todo lo anterior en función de los cambios que decida hacer el hombre con bigote sentado en el banquillo. 2º El sufrió también la cobardía de VdB cuando hace dos temporadas tuvo que haberlo seleccionado por su rendimiento durante la temporada (máximo goleador español en aquellos días) y por los lesionados que había en ese momento y no se atrevió a hacerlo. Patetric, se ve que has escuchado pocas veces hablar a Raúl o cuándo lo has hecho tenías encendido el modo prejuicios. En cualquier caso, me conformo con que no lo insultes y como no lo has hecho, casi que hasta habrá que agradecerlo.

31 Outlier, día

Se me ha olvidado decir el club al que seguramente pertenecerían esos futbolistas que había que buscar décadas atrás. Bueno, seguro que os podéis hacer una idea... Por cierto: 100% fariseísmo 100% tratar a tu audiencia como si estuviera compuesta de imbé.ciles . . 100% barsa

32 wingate, día

El lobby pro-raulista no desfallece, los ultimos 3 años en el rm parecia un fantasma y td reclamabais su titularidad con españa!! Y esto no se trata de amis, lo mismo digo, salvando las distancias, de zubi, salinas y otros tantos cules que parecia que iban x decreto.

33 dienekes, día

Yo, probablemente, no sea tan buen madridista porque pienso que, si yo trabajara en el club, y éste me debiera seis millones de euros y me fuera... aquí me ibais a criticar seguro.:)

34 Morgoth, día

Bueno, zETAp ha pronosticado hoy que España (¿le habrá dado sarpullido decir España?) gana el Oro en el Europeo de fúrgolmanos. Conclusión, hoy Alemania nos manda para caso, con 30 puntos de diferencia.

35 juanitoj, día

FN Es muy interesante tu post. No creo que ningún jugador haya sido madridista en todas y cada una de sus actuaciones, hablo de todas y cada una, en los últimos años. No se si Zidane, no me se su obra y milagros, pero desde luego Raul ha tenido muchísimos claros, y algun oscuro. De momento Mou es la quintaesencia del madridismo, pero puede que no lo sea siempre. Porque hablamos de una institución, no de los que circunstancialmente la representan, por muy bien que lo hagan. Pero son los que nos defienden hoy, y desde hace muchos años nadie lo hacía con tanta fuerza. Hala Madrid, Viva Mou.

36 Eddie79, día

Me enternece la fase que atraviesa el trollismo del blog. Como se chotean de la basca... y qué tragaderas tienen algunos. Ya lo dije el otro día, parafraseando a Churchill: "Os dieron a elegir entre el blofffffff y la guerra... elegisteis el blofffffff, y además tendréis la guerra". Dales duro, Fel.

37 Fel_blan, día

lógico seb. Por eso te gustan los tío y eres de la Farsa.

38 PATETRIC, día

32 Hola Albert130, entre las muchas cualidades que Raul atesora, Dios no le dio la de la oratoria. Y creeme que este no es un jugador al que le tenga tirria, sino mas bien admiracion...aunque las ultimas temporadas yo creo como en Fans que tenia secuestrado al club. Pero fue un numero 1, vuestro mayor activo en el campo despues de Di Stefano, el que se echaba los partidos a la espalda y ganaba titulos era el...no Zidane o Figo, para mi el era el winner Pero no se que tiene que ver eso con la verborrea. Y tranquilo que no me tienes que dar las gracias por insultarle, en esta nueva era es lo normal. Un saludo

39 FlavioAe, día

jajajaja Fel apúntate una de las gordas. A veces da hasta pena abusar de los débiles, pero, enseguida te dan razones para actuar sin piedad.

40 FN, día

hasta la tarde no abuseis más de patetric, que con lo del Socio ya ha tenido bastante. así es, eddie, todavía no habeis visto nada, culésNieve

41 FN, día

morgoth deja a zp que pronostique de basket. mientras no lo haga de economía...

42 juanitoj, día

Pues mira Eddie, El trolismo se detecta rápido. Si alguno empieza a actuar de esa forma, yo ya he tomado una decisión sobre como tratarle. No me interesa la antigua era, y no me hace falta que me la recordeis, me acuerdo de todo gracias a Dios. Y puede que alguno se esté 'choteando' pero creo sinceramente que la mayoría no. Y creo de verdad que si se juega limpio se puede evitar entrar en la espiral de guarradas y obscenidades en que se había convertido el blog. Desde luego, yo prefiero que no vuelva esa época. Y para mi esto ni es una guerra, ni existe la resistencia, ni odio a los culés ni nada parecido. entro aqui porque me gusta como escribe JMR y porque me apetece hablar sobre ello, y si la conversación lo requiere, sobre otras cosas. Soy del madrid, creo que hace el juego mas bonito del mundo, y no me gusta el juego del barsa, lo que representa y como ha secuestrado a los medios e instituciones, pero nada mas. No deja de ser un deporte. suena raro, ¿no?.

43 ertri, día

Don Juanma, por una vez estoy de acuerdo contigo. Resumiendo tu artículo, Raúl se merece el Príncipe de Asturias por sacar el capote y la bandera de España cuando ganaba algo, ahí vibraba yo con Raúl y muchos españoles, que pena que se lo haya cepillado Mou, tal y como está ahora el tema con la prohibición de la FIESTA NACIONAL en Cataluña.

44 FN, día

juanitoj deja el modo rajoy a la de ya!!! por Diosssssss

45 juanitoj, día

A lo mejor prefieres el modo Rubalcaba FN. Es un gran madridista.

46 FlavioAe, día

Quiero manifestar mi perplejidad a los señores de Libertad Digital por incluir la noticia de Ramoncín y la SGAE en su sección de Ciencia y Tecnología. esta noticia ¿entra dentro del campo de la Ciencia o de la tecnología? http://www.libertaddigital.com/internet/2011-09-05/ramoncin-dice-que-se-arrepiente-del-trabajo-que-ha-hecho-en-la-sgae-1276434449/

47 juanitoj, día

Me voy a comer. Pueden ustedes despellejarme en paz. Que sean felices.

48 FN, día

flavioAe es que el responsable de esa sección y a la sazón subdirector de LD, está distraido todavía calificando de criminal la entrada de marcelo a cesc. No se si te perdiste ese episodio. juanitoj ponte en modo juanitoj, el más genuino y el más auténtico.

49 Eddie79, día

juanitoj, eso es lo que piensas tú. No estás sólo aquí y como aquel que dice, llevas dos días en este corral, hamijo. A mi lo que me apetece, ya que entiendo que unos se están choteando de lo lindo de otros, entre los que no me siento integrado, es ponerme a insultar así, gratuitamente, y a todo la culerada en general(siempre exceptuaré de mis exhabruptos a cg y dionisio). Y ya están cambiados los papeles del todo. Así mejor ¿no? Tendremos en EPRV a madridistas trolles, y a los culés, diciendo las paridas que está soltando el PAYASO de Patetrico y demás ralea estos días. Flipáis si creéis que algunos vamos a hacer tabla rasa.

50 juanitoj, día

Antes de irme, FN Era un amigo mio, que ha visto el ordenador encendido y aprovechando que yo estaba en el baño.... ;-) Pat

51 confiesa, día

45: ojalá se extienda ese pensamiento. Por cierto, esta mañana estaba tomando un café en un bar y ha aparecido en la secta el tal Garcia Ferreras, al que le ofrecieron ser dircom del RM. No había visto nunca tanto sectarismo en una persona. Riéndose de los muertos de la guerra civil(de los suyos, no, claro) diciendo que morian por Dios y por España(y se reía). n serio Florentino le ha ofeecido ese cargo a un tipo así? Yo creo que habrá gente que represente el madridismo mucho mejor que ese tío, no? En fin, supongo que Floren tendría algun plan oculto para querer que el amigo de Roures estuviera con él.

52 alber130, día

Patetric, Desde luego, Raúl no es Demóstenes, totalmente de acuerdo, pero no hace falta serlo para ser entrenador de futbol, y mucho menos para ganar títulos. Ejemplos te puedo poner a miles: ¿Cómo calificarías el nivel "oratorial" de: VdB, Cruyff, Aragonés (el que se metía el dedo en la naríz mientras trataba de responder a alguna pregunta), Ferguson, Miguel Muñoz, Molowny, Arsenio Iglesias, Uddo Lattek, Toshack, Heynckes, Robson, Van Gaal, Rijkaard, ... en fin,, hasta el infinito y más allá? Las obras completas de todos ellos caben en una cuartilla. sebmelmo, no te esfuerces, nadie espera que tú entiendas porqué los madridistas consideramos a Raúl una leyenda. Nos conformamos con que no lo insultes. Con eso es más que suficiente para nosotros. Gracias

53 chu4che, día

creo que Raúl será un paquetón entrenando. es una sensación,no tengo argumentos

54 juanitoj, día

Eddie compañero, llevo leyendo el blog desde que empezó. Ya soy gallo de espolón, por si no lo sabias. Y si te apetece insultar, pues tu mismo, yo no te lo puedo impedir, ni quiero. Ahora si, me tengo que ir...volando.

55 PATETRIC, día

Que decepcion Eddie79

56 FN, día

en ningún caso el dircom representaría al madrid, igual que el dircom de telefonica no representa a telefónica. el dircom del madrid tendría como primera obligación la de desmontar la farça, y eso es más fácil desde ciertos perfiles ad-hoc contrastados.

57 Eddie79, día

#58 Patetric, lo mismo digo macho.... quedan abiertas las hostilidades.

58 PATETRIC, día

Albert130 De tu lista me valen las comparaciones con Aragones y quizas Arsenio Iglesias, aunque de este tampoco me acuerdo muy bien. Por edad a Miguel Munoz nunca lo escuche hablar. El resto son extranjeros, asi que para eso deberiamos escuchar a Raul en otro dioma Wir sind Elf gegen Elf, naturlich etc etc Seria mejor que ZP, pero no mucho mas

59 PATETRIC, día

"Seria mejor que ZP, pero no mucho mas" que conste en acta que aqui no pretendia insultarle, era solo una comparacion.

60 confiesa, día

59: Puede que tengas razón pro al margen de desmontar cosas, alguien que sale a comunicar la opinión del RM debería tener un perfil diferente. Y esto no lo digo como barcelonista sino como aficionado al fútbol y poco aficionado a los sectarismos de determinados elementos.

61 Eddie79, día

Pero no te preocupes Patetric, que yo no me voy a tirar horas y horas de mi tiempo aquí jodiendo al personal y burlandome de la gente que un día te brindara tu apoyo aun a costa de enfrentarse con nicks afines, todavía hay clases.

62 PATETRIC, día

Las hostilidades han quedado abiertas por tu parte, no por la mia, yo no te quiero ningun mal.

63 dienekes, día

No, si Raúl no tendrá el verbo florido de Valdano, pero Cesc, qué, ¿ya se ha aprendido en qué ciudad jugó ayer?

64 Eddie79, día

Bueno, es una forma de verlo. otra manera de ver las cosas es considerar tu cambio de actitud como una burla general, así que quien las habría abierto serías tú, machote.

65 tientos, día

Grande Raúl, pero la memoria es muy flaca y había muchiiiiiísimos madridistas que estaban deseando echarle del Madrid y que no pararon hasta que lo consiguieron. Gebrselassie me parece un justísimo ganador del ppa.

66 wingate, día

Pat: A riesgo de repetirme mas q el ajo, te reitero mis felicitaciones por no entrar al trapo de las provocaciones de eddie. Compañero madridista, nuestro deseo de normalizacion del blog es sincero, no nos leeras ni un insulto mas. Seguro que entre todos lo conseguimos. Un saludo.

67 Eddie79, día

#69 Que te den por cvlo.

68 wingate, día

Ese no es el camino, eddie, pero te perdono igualmente. Un abrazo.

69 Metalmad, día

71 Wingate: No, hombre, no. Nosotros te perdonamos a ti. No das para más, lo entendemos. Pero tu tranquilo que te perdonamos chiquitín. Eso si, no sigas haciendo de lorito que tu amigo Pat igual se enfada y nos monta un pollo que ni la Super Nani lo soluciona. Ale tómate la pastillita y vete a dormir. Luego mandamos a Seb a arroparte

70 Eddie79, día

Qué pérdida de tiempo. No sé, había que probar a ver si es que era divertido hacer lo que los trolls han venido haciendo desde hace más de dos años y medio aquí. Pero la verdad, no es ni reconfortante, ni me siento bien, ni nada parecido, así que sigo sin entender, más allá de alguna tara o deficiencia mental que se pueda padecer, esos comportamientos de unos tipos que ahora van de guays, así, de repente, después de proclamar(con razón) que "el blog es suyo". Hay que largarse con viento fresco a otro garito, que aquí prefieren la ignominia y la burla diaria. Tendrán noticias mías. Con su pan se lo coman.

71 PATETRIC, día

venceremos

72 wingate, día

72: Gracias grandullon.

73 TDK, día

No puedo evitarlo, el lurking es lo que tiene... Visto el bloffff a día de hoy, os pongo el link de lo que se llegó a calificar como el día más coñazo del blog en tiempos por algún participante. Buscad, comparad y elegid: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/coentrao-silva-y-leon-9822/ En cuanto al neobuenismo culé, creo recordar, y no me hagáis buscar, que cuando Juanma lo pidió reiteradamente fuimos muchos los "pocilgueros" que aceptábamos la recomendación de Juanma hasta que la contumacia tocapelotera culerda nos inflaba los mismísimos y volvíamos a la misma. Así, que era el ponerse dignos, darse palmaditas en las espaldas, y golpes en el pecho, se pueden enfundar donde se lleva la... inmersión lingüística, eso. Juanma, si no le importa, puedo hacerle una proposición? Absolutamente deshonesta, por supuesto...

74 dienekes, día

muy buen partido de Marquitos Gasol. Y Nowitzki, maquinon.

75 colacao, día

"119 wingate, día 1 de Septiembre de 2011 a las 14:54 Por lo demás, creo ser bastante moderado siempre, imagino que también influye en mi humor la cantidad/calidad de sexo que tenga en cada momento, ahora por suerte tengo 3 ó 4 amigas de buen ver a las que puedo llamar, en etapas de sequía puede ser que está algo mas irascible". "94 wingate, día 4 de Septiembre de 2011 a las 16:39 Joooder, he leído el post del 2 de mayo de 2009, del que nos hablaba susobao antes, y hasta sebmelmo parecía la madre Teresa de Calcuta!! Prácticamente todos los madridistas que intervenían, de 10 (casi ninguno sigue escribiendo). Queda bastante claro quiénes empezaron a echar estiércol sobre el blog". TESTIMONIOS "123 wingate, día 26 de Julio de 2011 a las 19:10 121: Tú sabes leer muy bien entre líneas, bastar.da per.ra mal parida". "175 wingate, día 22 de Julio de 2011 a las 17:08 Te llevas comisión por practicarle felaciones cibernéticas a JMR? Si publicara post normales, propios de periodista serio, no me leerías este tipo de cosas sobre él. Por desgracia, parece un Ochaíta borracho con un teclado, e insulta a todo quisqui". "165 wingate, día 22 de Julio de 2011 a las 16:51 A juanma no le he insultado en ningún momento, llamarle sectario es insultar?". "21 wingate, día 28 de Junio de 2011 a las 19:23 Don Juanma: Su repugnante sectarismo no conoce límites...Ya anda tentado de expulsar de su mierdi blog a culés por hacer bromas, cuando decenas de foristas merengues escriben burradas irreproducibles sin llevarse ni una mínima advertencia ¿Cuánto dinero le ingresa el portugués o sus allegados en su cuenta bancaria cada mes? Lo suyo se puede resumir en dos palabras: estómago agradecido..O mejor, en tres palabras: ESTÓMAGO MUYYY AGRADECIDO". "231 wingate, día 12 de Agosto de 2011 a las 07:28 estoy un poco cabreado xq ninguna yankee ha caido tonight... ... y los lametraseros q vais detras sois aun peores, fucking pussyos".

76 ispiriux, día

Hola buenas tardes a todos: De Raúl está casi todo dicho. Su profesionalidad y entrega están fuera de toda duda. Algún día quizás se sepan las razones de su exclusión de la SE que propició Luí Aragoné. Aquí se ha hablado abundantemente del tema y huelga incidir en ello. Pero,,, a rey muerto, rey puesto. Sus números y estadśiticas en la SE ya han sido sobrepasados y sin él la SE ha sido Campeona de Europa y del Mundo. cazi ná. En cuanto a la concesión del PPE de deportes o no a Raúl es algo que me la suda profundamente. Sobre todo teniendo en cuenta que lo tiene un cretino como Sito Pons y no lo tienen ni Ängel Nieto, Manolo Santana o Carlos Sainz. Si no se repara esta injusticia el PPE de Deportes es un mojón pinchado en un palo.

77 wingate, día

Colacao Esta bien que recuperes esos post antiguos para que se aprecie el cambio radical de nuestras intervenciones. Obviamente, todos esos insultos tenian origen en una provocacion previa de otros blogueros, pero ahora hacemos caso omiso de las mismas. Ayudemos a juanma a mantener el blog digno. Saludos y gracias nuevamente.

78 PATETRIC, día

Tus intervenciones en el dia de hoy te honraan como cule, como bloguero y como persona. Es un honor tenerte entre nosotros, wingate

79 TDK, día

A ver que hay gente que no lo ha entendido. En sabiduría popular caverno-mesetaria: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Dime con quién andas y te diré quién eres A Dios rogando y con el mazo dando Y, sobre todo: DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES Y lo mejor es que te lo documentan. Dicho esto del presumir: 9 PATETRIC, día 7 de Septiembre de 2011 a las 13:01 0 insultos 0 respuestas a las provocaciones 100% clase y elegancia 100% barsa Por si aca, que veo a la gente despistada. Mi firma nueva, ya que Miki ya no está: "The world doesn't make sense until you force it to."

80 PATETRIC, día

82 Hola Seb. Tenemos que seguir asi. Lo estamos haciendo muy bien.

81 Jauminha, día

He vuelto. 1º. Admiro a Raúl. 2º. ¿Porqué Raúl es bueno por ser deportivo y en cambio Pepe también es bueno no siéndolo? En esta segunda etapa moderaré mis comentarios y los introduciré con cuentagotas. Salu2.

82 TDK, día

Una mentira no por muy repetida se transforma en realidad. Seguro que Dionisio no era culé, y habría que hacer más caso a Torino y Melkkiad... Ellos sí que saben, aunque intervengan poco. Juanma, de verdad no es broma, espero tu permiso para hacerte la petición/sugerencia/como lo quieras llamar

83 Eddie79, día

Vamos a ver: HAN VENCIDO, en efecto, el blog es suyo. Pero como el Farsa con el Villarato, han tenido que hacerlo bajo el "Juanmato", osea, porque el Jefe del cotarro, se está saltando todo esto: Por favor, sigan estas normas para mejor provecho de todos de estos foros. Su incumplimiento puede llevar al retiro del mensaje infractor y, en caso de reincidencia, de la expulsión del usuario responsable: * No emplee la bitácora para expresar quejas sobre su funcionamiento, para eso está el correo electrónico. * No publique en la bitácora el contenido de correos privados. * Reprímase al usar las mayúsculas: dan la impresión de estar gritando, y eso es de muy mala educación. * No escriba mensajes que se salgan de la temática de Libertad Digital. * No insulte ni a los demás participantes ni a los autores que publican en nuestro periódico. * No se haga pasar por otro, sea o no usuario de este sitio web. * Procure no escribir en un idioma distinto del español, para evitar que no se le entienda. * No emplee la bitácora como medio de publicitarse. Es impresionante la similitud de lo que está sucendiendo aquí, con los hechos del mundo real que atañen a la Farsa. Juanma, eres el Villar del blog. Hale, a más ver.

84 Dosflore, día

El Raul de los ultimos anios me cae muy bien. Es un jugador que ha aguantado mucha mierda, y que siempre ha callado. Tiene mucho aguante, como los cules en la nueva era del blog. (Esta ultima frase es cachondeo.) La seleccion de basket tenia que haber salido vestida de pepino, pasariamos por encima de los alemanes sin dificultad. Buenas tardes.

85 ispiriux, día

Jauminha: un afectuso saludo. Me alegra verte por aquí de nuevo. ¿Todo bien por Ses Illes?

86 ispiriux, día

el partido de basquet ALE-ESP empieza el 4º 4º y está más apretado que los calzones de un cura.

87 juanitoj, día

No os pongais tan estupendos, que vete a tomar por cvlo no es un insulto. (Ahora alguno me lo soltara)

88 ropalo, día

Os.tias, esto si que es New Age a tope. Ha vuelto uno de los Grandes, en serio. Un saludo muy cordial, Jauminha. Y ya de paso, ¿que está ocurriendo con el gran Michelino ?

89 TDK, día

Eddie, con parsimonia, el tiempo no cuenta, esto es el eterno retorno y lo sabemos. Ya hay porra de cuando volverá, ya que es una calma impostada, y hasta ellos lo notan. Es más, ¿cómo van a ser personas normales quienes justifican el uso político de un club de fútbol?¿quienes justifican la experimentación biológica para mejorar el rendimiento con un niño argentino?¿quienes de un día para otro pasan de putófilos empedernidos e insultadores sin contención a autoerigirse en modelos de conducta? Venga,no fastidies, si en el fondo son unos pobres diablos, incapaces de echar la vista atrás, ver la cantidad de barbaridades que han dicho y decir un simple "sí, lo dije, ¿y?". Necesitan que reconozcan que el pasado nunca existió, como el niño que cierra los ojos y cree que no lo ven. Pero si son una banda de mastuerzos descerebrados, y cuantas más veces, más alto y más fuerte proclaman su bonhomía y virtud, más patente queda su vileza, malicia y frustración por el no reconocimiento externo de su valía. Lógico por otro lado, ya que carecen de ella en cualquier sentido del término. Y a nivel fútbol, pues igual. Aún espero que alguien me explique el caso Abidal, su laparoscopia kilométrica, su tumor-cáncer-lo-que-sea, y su milagrosa recuperación con los oblicuos y abdominales medios quirúrgicamente sajados que le permitió disputar toda una final de CHL en sólo dos meses. Esto es como todo, no hay peor ciego que el que no quiero ver, y así como todos los ciclistas son asmáticos (lo mejor para un deporte aeróbico), todos los culés tienen deficits hormonales que precisan de suplementos vitamínicos.

90 frjparen, día

¡Hostias! Pero si ha vuelto el antiAlonsista nº1. GenSanta!! Mis Hojos!! Jooooodeerrrr!!!

91 PATETRIC, día

TDK Solo aclarar que nosotros no negamos las barbaridades escritas, solo nos hacemos cargo y os perdonamos las que escribisteis vosotros. Incluso perdonamos los insultos de estos ultimos dias, y por supuesto perdonamos tambien los insultos de tu ultimo post Un saludo

92 wingate, día

Pat: No me ruborices, por favor, sabes que el honor es mio. Compartir este espacio virtual con gente como tu, sebmelmo o cule es todo un lujo.

93 TDK, día

Juanma, voy a intentar hace algo complejo, y no sé si podré, que es en hacer de intermediario entre los "pocilgueros", como esta Niu Eich ha dado en llamarnos y tú. Lo cuento desde mi propia experiencia, que creo, aunque no estoy seguro porque no se ha debatido a fondo, es muy similar a la de la gente que se ha ido. Sí, el problema son los insultos, pero no los insultos en sí, si no algo más sofisticado. Mientras tú no has estado, y ahora que has vuelto, sistemáticamente se ha tildado a todos los que frecuentamos este blog y tenemos tendencias madridistas de diversas cosas. Además, mientras tanto se sostenían posiciones y afirmaciones absolutamente peregrinas y ultrajantes en muchos aspectos. Lo que a muchos, me incluyo: y a mí, nos ha dolido, es que mientras que siempre hemos intentado conducirnos adecuadamente cuando nos lo pedías, este comportamiento era unilateral y sin reflejo en cierto sector, que ahora se arroga (y me da que no te hace ninguna gracia), la supremacía moral y las "esencias" del blog que tú pides. Probablemente sin quererlo, muchas de tus intervenciones parecen reafirmar que, efectivamente, esto es lo que deseas: que se firme una Paz sin vencedores ni vencidos, que se haga borrón y cuenta nueva y tan amigos. Creo intuir que eso no es así, que no es lo que quieres, pero no lo tengo claro. Y eso es lo que no nos parece bien: creemos que es necesario un compromiso de que ciertas actitudes no se vuelvan a repetir y se fijen ciertos límites intraspasables que, de hacerse, lleven aparejadas suspensiones, siquiera temporales, de participación. Entendemos tus principios, pero debes entender los nuestros y, creemos, flexibilizarlos, ya que lo contrario lo hemos probado ya, y el resultado es éste. Lo que considero un eterno retorno. Como ya he dicho, no soy un portavoz, sólo intento transmitir una especie de sentir que noto (quizás erróneamente), y, lejos de mí, el presionarte, sólo intentar informarte de primera mano...

94 ispiriux, día

para que quede claro en lo que a mi respecta: lo que he escrito anteriormente, escrito queda y lo asumo en su totalidad, sea bueno o malo. no me arrepiento de lo dicho y tampoco voy a pedir disculpas a nadie, como nadie me las ha pedido a mí , ni falta que hace. y digo lo mismo de lo que pueda decir a partir de ahora. si hay quien babea de satisfacción desempolvando posts antiguos, es asunto suyo. que aquí hace muchos años que todos tenemos pelos en los huevos y ya está bien de lágrimas de cocodrilo y de llorar por la leche derramada.

95 PATETRIC, día

"Sí, el problema son los insultos, pero no los insultos en sí, si no algo más sofisticado. Mientras tú no has estado, y ahora que has vuelto, sistemáticamente se ha tildado a todos los que frecuentamos este blog y tenemos tendencias madridistas de diversas cosas. Además, mientras tanto se sostenían posiciones y afirmaciones absolutamente peregrinas y ultrajantes en muchos aspectos" La nueva ley anti cule, pero mejorada. Ahora el problema no son los insultos sino algo mucho mas "sofisticado"... Agarrate

96 FlavioAe, día

No va a haber hilo suficiente para que las celestinas cosan tanto hímen desgarrados de pvtas que pretenden pasar por virtuosas para cazar marido de bien. A esparragar fariseos.

97 ispiriux, día

Ale 68 Esp 77

98 FlavioAe, día

Señores de Libertad digital. Como aficionado a la Ciencia y la tecnología, quiero manifestar mi protesta por su retirada del interesantísimo documento científico-tecnológico sobre Ramoncín y la SGAE de su sección de ciencia y tecnología. Bueno, igual si que nos lee alguien de la casa (aparte del líder, claro)

99 Tudemial, día

Jauminha Dichosos los ojos que te ven. Bienvenido de nuevo a tu casa. No sabes la alegría que me da volver a verte por aquí. Un saludo y ponte cómodo amigo.

100 Eddie79, día

Acaba de finalizar un partido de España de basket contra la Alemania de Nowitzky y ni un comentario en el blof de wsmith o Rojo4, que es algo así como ser del PP y que se te vayan Ortega Lara y María San Gil. Este es vuestro triunfo, culés, paladeadlo. TDK, básicamente de acuerdo, sobre todo en que esta newage es coyuntural y que volverán las oscuras golondrinas. Por otra parte, D. Juanma, dice que respeta mi opinión, pero no la comparte. Añado que tampoco cumple las normas de netiqueta que marca el alojamiento de su casa. Y se lo digo porque yo también tengo casa, con la diferencia de que también poseo el alojamiento y las normas que marque yo, serán de obligado cumplimiento. En agradecimiento a los buenos momentos y la influencia que sus artículos a buen seguro se verán en mis post, tendrá un enlace permanente a EPRV. Es de buen nacido ser agradecido. Y no me despido, ni mucho menos. Seguiré por aquí cuando me plazca y como me plazca. (Grande del Blof, abstente de mentar mi nick y aún menos de compararme contigo, gracias).

101 TDK, día

Flavio#103: Uy, corre a taparte que la virtud de estas grandes damiselas ha sido puesta en entredicho... Facineroso! Malvado! Carca! Facha! Mesetario! Cavernícola! ¿Pocilguero en breve?

102 Fel_blan, día

TO: TDK FROM: La resistencia CC: El universo bloffero "Estimado amigo, En la asamblea diaria entre las ratas de la resistencia, hemos leído en viva voz el siguiente texto: "Probablemente sin quererlo, muchas de tus intervenciones parecen reafirmar que, efectivamente, esto es lo que deseas: que se firme una Paz sin vencedores ni vencidos, que se haga borrón y cuenta nueva y tan amigos. Creo intuir que eso no es así, que no es lo que quieres, pero no lo tengo claro." Inmediatamente, uno de los más jóvenes nos ha recordado otro texto escrito en el mismo blofff por uno de los nuevos Dueños y Señores del blog: "87 cule1899, día 4 de Enero de 2011 a las 14:07 - los muertos de ETA efectuados bajo la democracia ... sin pena de muerte ... son asesinatos. - los muertos de ETA efectuados bajo la dictadura de los del aguilucho ... con pena de muerte incluída hasta el día que muere el gran asesino del aguilucho el 20N ... son otra cosa. Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos." Tu comentario ha dado lugar a un agrio intenso debate que ha dado paso a una votación. En ellas las ratas mesetarias, fascistas, franquistas cavernícolas y fracasadas han decidido por unanimidad (un 102% sobre un 100% de los votos) seguir resistiendo ante la infamia. Asimismo, la resistencia saluda efusivamente a ostane, Eddie79, morgoth y fjparen. Asismismo y se congratula de la ayuda aliada recibida por Mario G. ante el violador portugués viva imagen de la Farsa. Tocados pero no hundidos. España LQDM ¡Hala Madrid!"

103 FN, día

Construyamos el futuro con las enseñanzas y recuerdos del pasado. Perdonamos pero no olvidados. La batalla será dura y las trampas en el camino numerosas. No caigamos en ellas. Miremos al frente con el objetivo común de acabar con la farça. Que lo accesorio no nos distraiga. PD: y a ser posible, tengamos más cintura que la koeman.

104 PATETRIC, día

Como os tenemos...eh? Os va a explotar la cabeza de tanto darle vueltas al asunto.

105 oscaring, día

Cuando decía 3 cosas intolerables, quería decir 4... jejeje Por otra parte, que se califique a alguien como el Villar del blog es inadmisible..? estamos en un plan muy narcisista, no? Si a mi me llamaran el Kubala del blog, desde luego no me causaría desazón, es más, me haría bastante gracia... si no, es que no estoy entendiendo nada...

106 Fel_blan, día

137 ispiriux, día 31 de Agosto de 2011 a las 17:26 Fel-Blan: 1.-Dúchate. 2.-Cambiate los dodotis. 3.-Deja de vivir en el vertedero. (elige la que quieras) Es que me lo has puesto como se las ponían a Fdo. VII jajajajajajaja 101 ispiriux, día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:17 lo que he escrito anteriormente, escrito queda y lo asumo en su totalidad, sea bueno o malo. no me arrepiento de lo dicho y tampoco voy a pedir disculpas a nadie, como nadie me las ha pedido a mí , ni falta que hace. COHERENTE es la mascotilla

107 oscaring, día

"113 PATETRIC, día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:39 Como os tenemos...eh? Os va a explotar la cabeza de tanto darle vueltas al asunto." La contestación según las reglas qe propongo en mi #110 "Me parece que te estás dando demasiada importancia: gilipollas."

108 Fel_blan, día

107 Eddie79, día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:32 Acaba de finalizar un partido de España de basket contra la Alemania de Nowitzky y ni un comentario en el blof de wsmith o Rojo4, que es algo así como ser del PP y que se te vayan Ortega Lara y María San Gil. CRACKEN Flavio, Al parecer pintas bastante por aquí jeje (¿te llamas Dieter?)

109 TDK, día

Juanma, no, sabes que no puedo representarlo: yo, al igual que tú, me represento a mí mismo únicamente, y bastante tengo. Lo que tienes que entender, es que, a pesar de que todos somos individuales, tenemos una sensibilidad básica común, que es la que nos ha sido atacada con alevosidad, ahínco e impudicia durante bastante tiempo. Eso es algo que también tienes que descubrir tú, porque tampoco podemos definirlo: como casar tus principios para llevar el blog, con la defensa de las sensibilidades de los contertulios que realmente quieres que estén. Como sabes, por muchas mentiras que se digan, siempre que hemos pedido baneos, muchos nos hemos puesto como ejemplos de individuos "baneables", así que entiendes que no queremos purgar culés ni mucho menos. Como sabes quiénes son, y dónde encontrarlos, creo que lo mejor es que tú mismo hables con ellos, o ellos contigo, aquí, si entran, o donde sea. Creo que hay un sentimiento mutuo de pertenencia y ánimo de reencuentro. Pero creo también necesario que reconozcamos que esto no ha funcionado cómo esperábamos y que, repetir un mismo acto y esperar resultados diferentes, es estúpido. Yo seguiré lurkeando, y, de vez en cuando, participando. "The world doesn't make sense until you force it to."

110 confiesa, día

Juanma: Yo no se si lo dices en serio, que supongo que sí, lo de que los culés estamos vacilando(sic), pero yo te garantizo que lo que dije hace un par de días lo decía en serio. Siento que con tu último mensaje hayas dado un golpe bajo a la idea de reconducir el blog, y también entiendo que a mucha gente le moleste que en este blog podamos convivir gente de distintas ideas futbolisticas. Llegué a pensar que esa era tu idea, pero puede que no te entendiera bien. Un saludo

111 Eddie79, día

Claro, claro. D. Juanma, su problema es que sigue poniendo más énfasis en críticas, porque son eso, críticas, que vienen de nicks que han contribuído desde hace mucho tiempo(años) al BUEN devenir del blog(lo suyo con cocoom, que no es de hace dos días, no tiene calificativo, de injusto en comparación con otros casos) que en intentar acabar con las faltas de respeto que se han producido aquí a diario, a usted personalmente y todo el madridismo en general. Poner el acento en que yo le llame "el Villar del Blog", descripción acertadísima en mi opinión, desde hace una semana, no antes, y no haber sido más o sólo igual de enérgico en otros casos, le desviste de la coherencia que siempre dice usted llevar como bandera.

112 Fel_blan, día

Adjunto foto de sebmelmo y sus abdominales. Quizás ahora entendéis porque le mola últimamente tanto Neymar (bonito pelo seb) http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011/09/06/ahora-me-pongo-una-tableta-de-chocolate-83724/

113 Tudemial, día

Eddie79 Excelente tu postura de volver aquí siempre que quieras. Prueba de que Juanma Rodríguez no ha cerrado la puerta a nadie. Un saludo.

114 Drow, día

Fel_Blan #118 y Eddie79 #107, cierto, pero también se echan de menos (y mucho) los comentarios de Bryson al respecto (Fofoskas...LoL!)

115 TDK, día

Fel_blan: ¡¡¡CRACKENÍSIMO!!! Me alegro que la Resistencia (Vive la Resistance!) entienda lo que quiero decir. Significa que no soy tan Tonto Del Kulo como pensaban algunos. O que vosotros sous igual de Tontos que yo. O que el Tonto o los Tontos son otros... Lo dicho: CRACKEN!

116 Fel_blan, día

Tudemial, "Excelente tu postura de volver aquí siempre que quieras" "Bienvenido de nuevo a tu casa. No sabes la alegría que me da volver a verte por aquí. Un saludo y ponte cómodo amigo" Pero ¿y tú quién eres?

117 Outlier, día

Yo creo, si se me permite, y sin entrar en los recovecos del "fuego amigo", que una de las cosas que le pasa a Juanma es que lo que le digan los de la new age le entra por un oído y le sale por otro. O, al menos, se le olvida rápido. Gran ejemplo si es así.

118 Tribulet, día

Estimado Juanma Rodriguez, Ante la reciente polémica suscitada en el Blog, me permito humildemente hacerle llegar mi propia experiencia por si ello pudiera servirle de algo. Vengo leyendo LD prácticamente desde su puesta en marcha y su Blog casi desde su inicio. Nunca me atreví a participar ya que el nivel de los Blogers era tan bueno que poco o nada podía añadir este sencillo aficionado. Hace unos meses, por aquello de que a mi Madrid le venían dadas y sólo se socorre en la victoria, por fín decidí dar el paso. Y el paso fue breve. No llegó a 24 horas. Había escrito dos cortos y sencillos post cuando el tal Sebmelmo tuvo a bien darme la bienvenida llamándome “hijo pvta” y el tal Patetric jaleó y animó al anterior a seguir dicha línea “argumental”. Supongo que la reacción se debió a ser “nuevo” en el Blog y además del Madrid. Como soy de los que cuando reciben una pedrada devuelvo 33, me rebajé a su nivel y les contesté con dos post que los dejé mirando para Cuenca. Al nivel del zafio es fácil insultar. Como no me sentí satisfecho conmigo mismo por aquello, en ese momento di por concluida mi participación. Entiendo que en un espacio de LD y con una línea editorial tan clara, haga Vd muy bien en no expulsar a nadie por expresar sus opiniones, sean las que fueran (incluyendo las de ese sujeto que justifica los asesinatos de la ETA según en qué fechas fueran cometidos). Pero no es de recibo que se permita el insulto gratuito y reiterado, ya que se empieza a confundir Libertad con Libertinaje. Con Vd estaré en la defensa de lo primero y permítame que discrepe cuando se empeña en defender por omisión también lo segundo. Esto último entiendo que es lo que aleja a los mejores de participar en el Blog. Un foro como el del Marca lo puede tener cualquiera. Un Blog de su prestigio requiere un mínimo de exigencia que Vd debe garantizar. Reciba un cordial saludo y disculpe si me he metido donde no me llaman. Tribulete

119 PATETRIC, día

Ey Seb...hay gente que no lleva bien el cambio porque sabe que no puede vivir el blo sin insultar a cules...es su modus vivendi right here Por ejemplo el 110 de Oscaring, adelantandose habilmente a la situacion ya intenta justificar su posterior 114. No pasa nada, esto es como dejar de fumar, de golpe a veces uno no son suficientemente fuertes, hay que rebajar la dosis. Poco a poco, oscaring, poco a poco...

120 TDK, día

A veces alejarse y coger perspectiva es lo mejor. Tribulete, eres un fuera de serie. "The world doesn't make sense until you force it to."

121 colacao, día

No veo nada malo que en el nuevo bloj de Deditoj se mencione a Sebmelmo Mediopolvo, Winnie The Pooh aka Pichurrín de Ubrique, Gonorrea Pat, Susobaco, Cuñaox, Tudemial Gayolas, Chona71, Tranchetti, Ertripas, el Molt Verrugoso Culé11888, Dosflores, Rofalo y tantos y tantos otros miembros de la culerada (Kukuxumusu-Gahuxu dijo) que vienen a representar los valores del "¡brinca el Farça y brinca Catalunya!" y de otros muchos equipos.

122 oscaring, día

Patetric Yo no he insultado a nadie, he puesto un ejemplo de lo que propongo, seguro que es más divertido que repetir post tras post: "gracias por tu colaboración". Es esa la confrontación de ideas que buscas? Es lo que realmente esperais del blog? NO. Quereis reventar el blog de otra manera.

123 yoyo, día

Buenas tardes, entro para decir que me voy, he tomado la decisión de largarme....., a la playa a darme un capuzón, hace un día precioso y la mar esta de dulce. Saludos cordiales a todos.

124 PATETRIC, día

Yo no pretendo reventar el blo, lo que pasa es que algunos sois presa facil de la furia por motivos nimios. relajate oscaring, hay que tener mas aguante.

125 Fel_blan, día

Que aproveche la cena Pat. 128 PATETRIC, día 26 de Diciembre de 2010 a las 23:56 Recien cene con mi papa, ese hombre tan inteligente culto y adinerado que tuvo a bien darme a luz hara 32 primaveras Resulta que hablo con un intimo de Valdano estos dias, asi que esto viene de fuentes fidedignas y de primerisimo nivel...sabeis como llama Florentino a Mou? ESE GITANO PORTUGUES

126 colacao, día

Winnie The Pooh. Pichurrín de Ubrique. ¿Sigue en pie la quedada de esta tarde?. No sé si voy a poder ir hoy al Club de Pío Moa. Si puedes acudir tú hoy, mejor, que a mí me da la risa. -------- Gonorrea Pat tiene razón. En este bloj cabemos todos. Sólo hay que recordar aquellas palabras de reconciliación que pronunció aquella noche de verano, lejanaj, lejanaj (¡no han pasado ni 5 días, tú!): "149 PATETRIC, día 2 de Septiembre de 2011 a las 20:45 Cierto Teide71, pero todavia hay algunos elementos indeseables que enturbian la paz social del blo, como por ejemplo colacao, sus copy paste son realmente una verguenza. Juanma, haz algo, a este hay que banearlo". ------------ Viva el bloj.

127 Morgoth, día

Vaya, hay tela que cortar hoy por aquí. No nos engañemos, el blog es del trolerío culé desde el día que el nazi1899 dijo a las claras que su intención era venir a tocar las pelotas al pernsonal, a molestar todo lo que pudiera y a ridiculizar al Real Madrid y a sus aficionados. Si ése mismo día el dueño del blog le dice: "Perfecto, pero con esa actitud vas a durar un día aquí". Por supuesto, eso no pasó. ¿El motivo? Lo desconozco, de hecho Juanma tampoco lo sabe. Sí, se escuda es que "este blog es mi casa y aquí mando yo", cuando éso no se lo cree ni él. Dudo mucho que dejase entrar en su casa a unos vándalos cuando está dando una fiesta y dijera a los invitados "nada, nada, basta con que no les hagáis caso", mientras queman las cortinas, meten mano a las señoras y mean en los geranios. Muchos hemos estado entrando al blog porque encontrábamos debate futbolístico, crítica de libros, paridas sin fin o simplemente conversación. Pero entre el empeño de una persona de ir de guay ("venid hermanos y regocijaos todos en esta mi casa") y una sector nada desdeñable (y, oh casualidad, todo él afín a cierto "club de fútbol") se hace cada vez más difícil encontrar algo interesante que leer. ¿Qué se ha logrado con esta actitud? Pues en mi caso, que paso cada vez más tiempo sin postear; o moviendo el scroll hacia abajo para no sólo no leer a los trolls, si no para evitar hacerme mala sangre leyendo discusiones bizantinas; ya ni abro el blog cuando veo al Real Madrid por internet, sé que no voy a poder seguir una divertida y ácida retransmisión paralela porque ya no ahy quien la haga...y así, muchas más. Pero eso sí, hoy el dueño de su casa nos ha alentado a que recuperemos el espíritu del blog. !Qué chachi! O sea, que además de pvtas, ponemos la cama. Dicho esto...no quiero confundir a nadie. Seguiré entrando, y cuando alguien merezca una hostia a mano abierta, se la va a llevar. Mariconadas, las justas.

128 colacao, día

Hay que relajarse más. "135 PATETRIC, día 7 de Septiembre de 2011 a las 17:02 Yo no pretendo reventar el blo, lo que pasa es que algunos sois presa facil de la furia por motivos nimios. relajate oscaring, hay que tener mas aguante". ------ "149 PATETRIC, día 2 de Septiembre de 2011 a las 20:45 Cierto Teide71, pero todavia hay algunos elementos indeseables que enturbian la paz social del blo, como por ejemplo colacao, sus copy paste son realmente una verguenza. Juanma, haz algo, a este hay que banearlo".

129 Fel_blan, día

Foto de Juanma desnudo ya!

130 oscaring, día

Patetric Estoy muy relajado, qué te hace pensar lo contrario? Tienes tú alguna tensión no resuelta que estés proyectando en mi? Gracias por tu colaboración.

131 Tudemial, día

Fel Blan Soy un blogger igual que tú, y lo único que pretendo es que esto salga adelante. Un saludo. Juanma A mí me da igual si el que entra es del Real Madrid, Barcelona o At de Madrid. Lo que no vería lógico es que se hiciera una "limpia" de personas tan sólo por ser fans de un equipo en concreto.

132 dr_cooke, día

Está claro que cuanto más serio quieras ser en la vida, más posibilidades tienes de perder: los que no lo son, nada arriesgan, los que no lo son, no se cortan, los que no lo son, tienen más armas. El #139 alcanza unos niveles de hipocresia difícilmente superables. Yo también echo en falta el análisis del partido frente a los Nowitzky boys de hoy hecho por uno de los dos que os imagináis. Saludos cordiales

133 Fel_blan, día

Mourinho ha dado el once titular para el partido contra el Getafe: Portero: Cagaldi Defensa: Fail_blan, F(uerza) N(ueva), Adolf FlavioAe, experiodista obeso Centro: erzuru, oscaring, morgoth, T(onto)D(el)K(ulo) enganche: hijo de putter ariete: Mourinha “la desequilibrada” (Patetric dixit)

134 Fel_blan, día

143 Tudemial, ¿has probado alguna vez con la vida real? ¿cómo es, blogger? Un saludo

135 PATETRIC, día

bueno, pues me alegro.

136 FlavioAe, día

Post pelota donde los haya. Estoy muy, pero que muy de acuerdo con el líder en sus principios. No se debe banear a nadie. No estoy nada de acuerdo en el diferente trato que se ha dado a críticos madridistas, como cocoom o, en su día, Mourinha, a los don JMR ha dado leña con bastante saña, respecto al dispensado a una auténtica escoria que han venido aquí a reventar el chiringuito desde el inicio, reconociéndolo incluso. Todavía me chirría el "vaya usted con Dios" que dedicó a mourinha, en contraste con el "quédese que me hace gracia y aquí hace falta" dedicado a un nazi que está a favor de matar bebés a bombazos. Vuelvo a encontrar dureza en las referencias del líder a buena gente y buenos bloggers, presentes o ausentes. Quiero pensar que duele más cuando te roba el dinero de la cartera un hijo a quién quieres, que un chorizo barato y, en consecuencia, se reacciona con mayor enfado. En cualquier caso, y yendo al turrón, Don JMR tiene razón en dos cosas, creo. 1. No hay porque banear a nadie. Si dice patochadas (la imbecilidad con o sin insultos, es equivalente, imbecilidad fin y al cabo), se ignora o se rie uno y punto. 2. El debate es algo cansino y circular. 3. A la estrategia de los barcelonanistas de crear su corralito o blog V, se responde de un modo diferente a pedir su baneo. Es tan ridícula que basta arrojar un poco de luz sobre ella (o ignorar, ya que, salvo la imbecilidad originaria de su idea, no dicen nada más) Son como el tonto del pueblo que encontró una cerilla y pensó que había inventado el fuego. Propongo que los miembros de la resistencia que están aquí, posteando o lurkeando, vayan a su rollo. Los del equipo nazional catalán no tiene nada que decir, salvo que Qatar es una democracia ejemplar y que ellos son la leche de bienintencionados. Verdades ambas del mismo nivel. ¡¡Hala Madrid!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! (ambas expresiones viene a ser equivalentes)

137 Fel_blan, día

Grande Flavio! Por cierto, final precioso (según las crónicas) de la etapa de la Vuelta. Cobo mantiene el líderato pero Froome le araña 9 segundos por las bonificaciones. El tema de las bonificaciones en una gran Vuelta tiene sentido la primera semana. A partir de ahí es una semejante majadería que el ciclista que te gana por 17 centímetros reciba un premio en tiempo. Contador ha anunciado que al año que viene corre Tour y Vuelta.

138 wingate, día

Por cierto pat: Saluda a nelson de mi parte si te lo encuentras por ahi.

139 TDK, día

¡¡¡Flavio, capullo, queremos un hijo tuyo!!! Incluso aunque no se tenga matriz, exigimos el derecho a querer tener hijos sin poseer matriz. Juanma, sólo una cosa más. Ya lo he dicho por aquí varias veces, pero a mí siempre me ha resultado valioso: Quien bien te quiere te hará llorar, me dijo siempre mi abuela. Yo lo refinaría a: quien de verdad te aprecia sin ser de tu familia, te dice lo que no quieres oír. No pienses que te metemos el dedo en el ojo por deporte, nada más lejos de la realidad, de verdad. "The world doesn't make sense until you force it to."

140 oscaring, día

Flavio Por mi, OK, ellos sin nosotros son NADA en este blog.

141 Fel_blan, día

Por cierto, haciendo limpieza en casa de mis padres encontré mi primera camiseta de Raúl con el 17 a la espalda. Teka y Kelme "llenaban" las arcas del club por entonces. Dorna tenía nuestros derechos (gracias Mendoza) y se veían dos partidos de liga por finde.

142 Outlier, día

LQDFlavio

143 Fel_blan, día

Ah y en el Bernabéu en el descanso se anunciaba "La Olla Caliente" (creo que era un puti)

144 oscaring, día

Jajajaja, Fel, como para hacerse cruces con lo de BWIN... :-))))))

145 Fel_blan, día

jajaja oscaring también se anunciaba Interviú. La camiseta de este año sin publicidad me parece preciosa. A ver si jugamos muchos partidos en Copa de Europa sin ella. http://www.odioentrenar.com/wp-content/uploads/data/e/el-real-madrid-vence-comodamente-al-hertha-de-berlin/el-real-madrid-vence-comodamente-al-hertha-de-berlin.jpg

146 juanitoj, día

Eso de la 'olla caliente' me parece que es un ristoran de esos para despedidas de solteras. El nou camp es mes que un club y no pasa nada.

147 dienekes, día

Fel#155: Aquello era un restaurante erótico (y bastante cutre, por cierto). Ahí todo lo que se comía se había cocinado previamente, je, je.

148 ispiriux, día

Aviso a cinéfilos: hoy en la sexta3 19.00 El Dorado 22.00 Apocalypse Now Redux

149 Fel_blan, día

mmmm juanitoj, dienekes bueno está saberlo. Por cierto, he notado que el lenguaje de R. Uría contra el Madrid ha descendido notablemente en sus últimos artículos. Quizás Juanma sepa algo sobr esto.

150 colacao, día

Juanma: Aquí dejo para el recuerdo la rueda de prensa en la que Raúl dice "hasta pronto" al Real Madrid. Al hilo de tu entrada, es interesante volver a escuchar sus palabras como documento histórico. No apto para "baulistas".

151 clavius, día

"Apocalypse now" es mucho mejor en su versión "productoril" que en la "copporil", en la que se añaden secuencias que no aportan nada a la historia y hacen que esa obra maestra pierda "punch". Una muestra más de que quienes realmente saben de cine son los productores.

152 NickNIFn, día

wsmith también se ha ido? Pues nada, me quedé sin asesor al que consultar mis muchas dudas baloncestísticas. Espero que recapacite y vuelva. (A esto hay que darle una solución, no se puede permitir la fuga de cerebros).

153 Habis, día

En algo ha superado Xavi a Raul. El Xavismo es una doctrina muy mayoritaria de esa religión llamada Tikitakismo. Ayer el locutor de TVE se permitía el lujo de sentar cátedra respecto al de Terrassa. Poco mas o menos que sin él España seguiría cayendo en cuartos, cuando lo cierto es que su rendimiento son la selección (es decir sin Messi) es claramente inferior al de, por ejemplo, Iniesta. - FICHAJES 2011: MANUEL NEUER, un Portero para un Campeón http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/09/fichajes-2011-manuel-neuer-un-portero.html

154 FlavioAe, día

Fel Lo que dices de Uría, puede ser circunstancial, pero, lo que a mi me tiene loco es lo de Walter García. Yo era oyente habitual de El Tirachinas de Abellán y el tal Walter era un AMI de manual. Pocos tíos más sectarios, exaltados e irracionales he oído en la radio (que no fuesen barcelonanistas, claro) El giro que ha dado ahora es, por un lado, indicador de que ha cambiado la marea y, por otro lado, una estrategia inteligente. En un erial mediático en el cual TODO es antimadridista, los poquísimos oasis se convierten en refugio de los maltratados seguidores del club más grande de la Historia del fútbol. No se debe olvidar que este equipo hoy vilipendiado desde los medios es el que más seguidores tiene, en España, y en el mundo y, con bastante diferencia, el que más ingresos recibe de sus fieles, sin necesidad de poner el culo al moro de Al Qaeda. Ya veréis como esta temporada vemos eso tan típico de acudir en auxilio del vencedor o, más español, aquello de "a moro muerto... gran lanzada". Tide is turning.

155 dienekes, día

Fel, debe de ser que Uría se ha impregnado también del "espíritu" newage...

156 Outlier, día

Yo lo de Walter lo ví más Mourinhismo que Madridismo. La verdad es que el hombre se preparó bien el discurso y dijo cosas interesantes. Recordó que la época de Valdano (al que llamó el mayor enemigo del Madrid en los últimos 20 años), por llamarla de alguna forma, ha sido un paréntesis de meapilismo y señorío mal entendido entre la meseta mecánica de Mou, por un lado, y un RM históricamente muy parecido en conceptos al actual. El de la lucha, la velocidad, la victoria y la ausencia de tonterías. Por cierto, está quedando un programa un tanto "raro", ¿no? Walter en plan monologuista + supergarcía, en las dos primeras mitades que he oído.

157 juanitoj, día

El tal Walter es Mourinhista, y está muy bien. Pero seguidista en otras cosas por ejemplo, afirma sin rubor que el Barsa es el equipo que mejor ha visto jugar en su vida. Una de cal y otra de arena, o mas de lo mismo pero con guiños al sector Mou del Bernabeu.

158 FlavioAe, día

juanitoj es que el sector Mou del Bernabeu es más o menos todo, menos las localidades vacías y otras dos.

159 Outlier, día

Ojalá sólo fueran dos, Flavio, jeje. Pero vamos, no nos podemos quejar en ese sentido. Me he dejado en el tintero la defensa sin fisuras que hizo W.García del comportamiento de Mou el año pasado: sostiene que no ha mentido y que no ha faltado el respeto ni insultado a nadie. A nadie de este blog le sorprenderá la afirmación, pero lo que a mi me chocó fué oirla en la radio dentro del hilo conductor de un programa de ese tipo. Bienvenido sea. PD: No quiero remover, pero, por escuchar el primer programa de Es Libre Directo, me entraron ganas de revisitar la celebérrima rueda de prensa del "¿Por qué?". Nunca la había escuchado entera y, lejos de parecerme sancionable, la encontré memorable, digna de firma. Estamos en unos tiempos en los que no se puede ser muy franco, por lo visto. Hasta luego, penúltimos EPRVianos vivos ;-)

160 juanitoj, día

Flavio, Si que es mayoría, pero el Bernabeu tiene palcos, oficinas...etc, por dentro espera agazapado mucho antimourinhista. En cualquier caso, en 2 o 3 emisiones creo que el tipo empezará a masajear la zona erógena de los Javier Hdez, Iniesta, etc. Espero equivocarme. Yo cuando he escuchado a Mourinho en rueda de prensa comprometida; vease 'Pur qué?' y 'Pito? no conosco esto' he tenido que contener las lágrimas. Me parecía increible, sobre todo en la primera, que por fin alguien tuviera los gitanales de decir lo que gran parte de la afición pensabamos. In Mou we trust.

161 Fel_blan, día

A Walter creo que le pasa lo que a la mayoría de los periodistas deportivos de este país: Hay muchos y no hay trabajo para todos. Así que a tragar con lo que hay y a defender como asnos una idea aunque no crean en ella. Me contestó Walter por twitter y Juanma lo corraboró que él es Mourinhista desde que entrenaba al Oporto...pongámosle en cuarentena. Lo de meterse con Valdano a toro pasado es muy valiente. ¿Alguno conoce algún periodista antivaldanista cuándo el filósofo pintaba algo? Por cierto, Juanma en twitter no sigue a ninguno de sus "compañeros" (semi)golpistas del Carrusel de la NewCope, significativo ¿no? Juanma, no te pierdes nada. Yo sigo a alguno y me dan ganas de vomitar.

162 SerafinL, día

Como lurker habitual de ratos sueltos, yo con lo que flipo es con la cantidad de tiempo y energías que gastan estos pavos culés en el bló. Co.ño, ¿es que no tenéis nacacer? ¿No hay otros blós de culerdos? ¿alguna desviación genética o adicción enfermiza os mantiene amarraos? Por cierto, estas caritas angelicales, estas palabritas delniñojesús, estos mohínes, ... jo.der, qué estomagantes resultan. Dales Eddie. TDK, sigue. Hala Madrid

163 juanitoj, día

Por curiosidad, ¿alguien sabe que opina Luis Herrero de Mou? En general me gusta la visión un poco descreida de LH, pero me temo que con Mourinho no debe de estar lo que se dice a partir un piñon. Otra cosa es FJL, a ese me parece que se lo ha ganado con su valentía. Por cierto la imitación de Miner de Pep 'Dalai Lama' es brillantisima, lo clava.

164 juanitoj, día

Veamos: http://www.youtube.com/watch?v=N8gNyu97AGI

165 panyvino, día

Buenas tardes. Cuando ya había pensado que con las mas que variadas opiniones de bastantes blogers, se le había dicho todo a don Juan Manuel, y que ya no cabía la posibilidad de decir nada mejor, viene un señor llamado Tribulet, y le suelta esto: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/raul-en-la-memoria-10257/#com1271692 Pero, buen hombre, ¿cómo es capaz de escribir esta frase?: Nunca me atreví a participar ya que el nivel de los Blogers era tan bueno que poco o nada podía añadir este sencillo aficionado. Quiero decirle que está usted al nivel del EPRV perfectamente, sí, y como madridista que soy le digo que no deje usted de intervenir, aunque ahora esto sea un blofffff, y comprendo su actitud y su decisión de irse a las 24 horas de entrar, ya que es lo mismo que hemos sentido muchos, y que en mi caso particular, para aguantar el blofffff tengo que saltarme muchísimos post desde hace ya un par de años y no leerlos, sistemáticamente, aunque en muchas ocasiones, me entero de lo que escriben por las contestaciones que hacen las ahora ratas y pocilgueros, en las cuales se pueden ver el ingenio y la capacidad de respuesta de personas como erzuru, Percival, mourinha, Capaldi, frjparen, cosrroes, cocoom, elcapita, Fel_blan, FlavioAe, FGlurker, Lagavuli, Lunalia, Pablo1, Eddie79, Iago, Ossip*…….. **...., y a fuerza de no extenderme en una larga lista, cometo la injusticia de dejar sin nombrar a muchos otros que también merecen ser mencionados por su madridismo, por su forma de escribir, por su respeto a los demás, por su magnífico humor, por su fina ironía… en fin, por multiples razones que nos enganchan día a día a abrir EPRV, muy a pesar (lo siento) de don. Juan Manuel. * Vuelva usted, necesitamos su diplomacia y buen hacer. ** No me estoy enterando que hay un Europeo de Baloncesto.

166 panyvino, día

Fel_blan, es posible que vengan a fumigarnos. Hay que estar preparados. http://www.fondospantallagratis.com/wp-content/uploads/2010/03/Soldados.jpg

167 Pedrinho, día

Fel_blan, estoy infinitamente de acuerdo con el tema bonificaciones. Buena idea hasta que venga la primera etapa que marque diferencias reales. Todo lo demás es accesorio. Por cierto, me gustaría añadir que La Vuelta, desde que se corre en Septiembre, tiene cada año menos tirón. Se la han cargado por muchos Anglirus que encuentren. Ah, yo también guardo mi primera camiseta del Madrid, pero la mía algo más antigua, una Hummel (además de la que pudisteis ver todos en la TV del año 85, pero eso es un regalo posterior que enmarqué el primer día).

168 susobao, día

El 24 de enero de 1972 fue encontrado Shoichi Yokoi, el soldado japonés que sobrevivió durante 28 años en la isla de Guam, ignorando el final de la guerra. Yokoi era sastre de profesión, pero su vida cambio cuando fue llamado para integrar el ejército imperial, durante la Segunda Guerra Mundial. Primero fue destinado a China, y en 1944 a la isla de Guam, en el archipiélago de las Marianas, Pacífico Sur. Cuando las tropas estadounidenses tomaron la isla, la mayoría de los 19.000 soldados japoneses murieron en combate y alrededor de dos mil huyeron a la selva y se entregaron cuando Japón se rindió. Pero un pequeño grupo de sobrevivientes permaneció escondido en la selva, posiblemente porque ignoraba que la guerra había terminado. Uno de esos hombres era el sargento Shoichi Yokoi, quien se ocultó junto con ocho camaradas que fueron muriendo hasta dejarlo completamente solo. Durante 28 años vivió en un lugar terriblemente inhóspito, alimentándose de cangrejos, ratas, caracoles, anguilas y frutas, y cuando su uniforme se deshizo, este sastrecillo valiente elaboró ropa con cortezas de árbol. Aunque llegó a escuchar alguna noticia sobre el fin de la guerra, supuso que se trataba de propaganda estadounidense, y cumpliendo su promesa de no entregarse al enemigo, permaneció en la selva.

169 Fel_blan, día

Panyvino, Espectacular foto de Erzuru y Flavio en el búnker del sótano. Se han llamado a unas señoritas de compañía y a unos señoritos/señoritas para entretener a la culerdada que nos rodea. Creemos que con algunos el resultado será efectivo. El día M se acerca.

170 Fel_blan, día

susobao, Un ejemplo de alguien con principios ¿eh? Imagino que se te hará raro leer cosas así. Pedrinho, Además con la vuelta ha pasado algo muy raro que no me he enterado. Se vendieron los derechos a Antena 3 y ésta la publicitó en sus secciones de deportes durante un tiempo. Sin embargo ahí sigue, échandose entre La 1 y Teledeporte. Añado que da gusto escuchar a Carlos de Andrés y Pedro Delgado (mención especial al fallecido Pedro González). Cuando escuchas a los del fúrbol y luego a éstos se te caen los palos del sombrejo. Por cierto, Perico no es periodista. Saquen sus propias conclusiones.

171 juanitoj, día

La vuelta es un despropósito desde que el maillot de lider (la camiseta del primero) es de color rojo. La vuelta roja, la roja, Alonso en Ferrari, Aguila Roja, La vuelta de ana Torroja, ¿es que no lo veis? estan en todas partes.

172 juanitoj, día

D. Juan Manuel Rodriguez Siento decirle que miente usted cuando en su (109) dice que interviene como uno más. Cuando ud interviene su nombre aparece en negrita señor mio, mientras que el resto de intervinientes no contamos con esa ventaja. No retorzamos la realidad a nuestro antojo y queramos, todavía, llamarnos profesionales del periodismo.

173 juanitoj, día

Dice Mournho que está muy tranquilo cuando gira la cabeza y ve que Kaka está en el banquillo. Claro, él y todos estamos más tranquilos. Lo malo es cuando está en el campo.

174 Fel_blan, día

wingate, susobao, tudemial, Lo siento mucho: 'Público' anuncia un ERE que afectará al 20% de su plantilla. Además, el expediente incluye una reducción salarial por tramos de remuneración. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-07/publico-anuncia-un-ere-que-afectara-al-20-de-su-plantilla-1276434660/

175 Capaldi, día

[45] “[...]Y creo de verdad que si se juega limpio se puede evitar entrar en la espiral de guarradas y obscenidades en que se había convertido el blog.Desde luego, yo prefiero que no vuelva esa época. [...]” ---- Pues, ea, vamos a jugar limpio, como tú vienes haciendo conmigo desde el bendito día que aterrizaste, gallo de espolón. Cuando hablas de evitar entrar en la espiral de guarradas, ignoro si te refieres a este tipo de guarradas: GRANDES MOMENTOS DEL BLOFFF DE JUANMA PRESENTA... 304 juanitoj, día 2 de Septiembre de 2011 a las 12:27 Que pringaos. Beberse lo que las brujas se metían por el cogno. Palos de escoba por el cvlo tenian que meterles los padres a los dos pringaos. No me destruyaaaaas el buuul, --- No, eso no insulta a tu intelecto porque lleva tu firma. Menudo matiz. Lo dicho, Narcisog, te has creído que tus mojones huelen mejor que los de los demás, y no, no nos vas a engañar. A mí, no, desde luego. Quítate la toga que estás ridiculoj. Gallo de espolón, dice. (La Nuevaj Eraj huele a ropa mal secada, madre)

176 Tudemial, día

Fel Blan Por mí (y lo digo en serio) como si todo ese nido de rojos se va a la calle. En lo que se refiere a información política, no he visto periodistas más sectarios y parciales en mi vida. La situación es delicada y no me extrañaría que acabaran dando cerrojazo al periódico.

177 juanitoj, día

Has tardado en rebuscar entre tus legajos Caponata turuleca? ¿Y lo único que puedes encontrar es un comentario dirigido a unos niñatos que se drogan con sustancias extrañas? No me persigas mas obseso paranoide y retirate a tu sketch eterno. Es la última vez que te contesto trol cansino y reiterativo. Vete a escribir tus truñazos a otro. Esta es la nueva era, y no tienes cabida en ella. Tu Masai, que era un coñazo, si. Pero tu Mr.Hyde paranoide no. Hasta nunca.

178 Capaldi, día

[86] ¡Mis hojos! Creo que sólo faltan gnu, güilliam6 y Aramis Fuster. Definitivamente, la Nuevaj Eraj atrae lo mejorcito de cada casa. [80] Losegate: “Obviamente, todos esos insultos tenian origen en una provocacion previa de otros blogueros” Mentira podrida. Recuerdo perfectamente el episodio que narra Tribulete en su 128. Sentí mucho su marcha, decía verdades como puños (algo que los culerdos nunca han soportado, por eso fueron a por él desde el minuto cero)

179 PATETRIC, día

188 Tudemial tu esfuerzo por mantener una conversacion civilzada con quien no se la merece me parece encomiable, pero me sorprende que no te hayas dado cuenta que tu interlocutor del 188 no tiene ninguna intencion honorable hacia tu persona, nick o lo que sea. Mi consejo, ignorale, es una perdida de tiempo, no merece la pena.

180 Tudemial, día

Por cierto, la revista "Don Balón" también está pasando por una malísima situación y su futuro se decidirá de 24 a 48 horas. Todo viene como consecuencia de la investigación a la que se ha visto sometido su editor Rogelio Rengel Mercadé por supuesto desvío de dinero.

181 juanitoj, día

Bueno blog off desde un teclado decente por hoy. Si vuelvo a entrar será desde blackberry, espero que espumarajosas niñas del exorcista de tendencias persecutorias y paranoides tomen esto como una invitación a dejarme en paz hasta que me pueda defender en igualdad de condiciones. Es decir, mañana por la mañana. Señores un placer. Mr Hyde, una pesadilla.

182 FlavioAe, día

interesantísima noticia, tudemial. ¿tienes algún dato sobre la marcha de la hoja parroquial de socuéllamos?

183 Capaldi, día

[189] Te noto dolido, mi bien. ¿Te molesta que te persigan? Vaya, qué contrariedad. Ah, claro, tú puedes hacerlo conmigo pero los demás contigo no, porque tú lo vales, porque eres narcisog, el deditoj de la Nueva Eraj. Primero yoj, después yoj y finalmente yoj. Yo no tengo cabida en vuestro tibio invento, desde luego que no, no tengo ningún interés, pero sí entraré en el bloffff cuando me salga de la bolsa escrotal. No necesito el permiso de nadie. ¿Te queda claro, galloj de espolón? Puedes retirarte.

184 Tudemial, día

No te preocupes Patetric. Comentarios como esos no me afectan para nada. Incluso algunos me resultan divertidos. :) Estoy deseando que empiece ya la siguiente jornada de fútbol. Al menos nos dará algo más de lo que hablar. Un saludo.

185 Fel_blan, día

Encomiable labor de mi hamijo irlandés como nuevo sheriff del blofff. Tudemial, amic, tu mente es una de las cosas más extraodinarias que le ha pasado a la medicina, probablemente, en los últimos 50 años. Creo que solo la figura del gran Dalí se puede comparar con la tuya. Lo dije una vez y lo repito. Bombardeen sin piedad con baneos de fóforo incendiario esta pocilga de ratas mesetarias, pero, por favor, dejen vivo a Tudemial. Un rendido admirador. PD: violador irlandés :) tururú jejejijojojuj

186 Capaldi, día

[199] Siempre huyes. Siempre. Corre, corre. Cuando no es la blackguarry es la blackchurry y cuando no es la blackchurry es blablabá. En tus momentos más delicados siempre sale el tema del tecladito, qué cosas. El perseguidor paranoide has sido tú durante semanas, bien lo sabes. Qué tal sabe la medicina que no has dejado de endiñarme? Soprende tu mosqueo,lo tuyo fue permanente y diario y lo mio se ha servido en dosis omeopáticas. ¿Hay algunos espejos que descolocan, eh narcisog? En fin, los buenos observadores del blofff saben la verdad. De poco te servirá mentir. El cazador cazado. (Por lo que respecta al problema que tiene FN conmigo, haré todo cuanto esté en mi mano en resolverlo, querido FlavioAe. Mi intención era darle una lección y creo que la ha aprendido. Espero que sirva. Como a narcisog, no me agradan los acosos) [148] Esto es.

187 Tudemial, día

Fel Blan No quisiera ser vanidoso, pero entre tú y yo: Dalí era un pintamonas comparado conmigo. :) Texto de Félix de Azúa. Tremendista donde los haya: http://www.elboomeran.com/blog/1/blog-de-felix-de-azua/

188 Capaldi, día

"¿Y lo único que puedes encontrar es un comentario dirigido a unos niñatos que se drogan con sustancias extrañas?" Era el más suave. Relájate, es la Nueva Eraj, ¿no? Detecto mucho dolor, narcisog. ¿Ya no corres? ¿Ya no hay blackguarry? Decídete.

189 juanitoj, día

Perdoname Capaldi, a ti tambien te amo Capaldi, lo olvide.

190 susobao, día

No se le menciona mucho aqui, pero Solari tiene blog en el Pais, y no lo explica mal el chico,no: Las salidas cortas en el comienzo de las jugadas, incluso ante la presión adversaria, son quizás el ejemplo más contundente de confianza en las propias condiciones. La inserción de Xavi entre los centrales, que se abren como un resorte a orillas del área grande, coloca a los laterales en posiciones ofensivas cuando Valdés todavía tiene la pelota en los pies. Los movimientos horizontales en la posesión, a través del juego corto y medio, se estructuran con triangulaciones verticales que depositan el balón en la otra banda utilizando recorridos que dificultan la presión rival y facilitan la disposición para profundizar. Cuando la pelota supera el mediocampo y los triángulos encuentran a Xavi o Iniesta como vértices bajos, Villa y Pedro, con un ojo en el pie del lanzador y otro en la última línea enemiga, coquetean con el fuera de juego y piden la profundidad. Doble amenaza que, además, desprende a Messi de los centrales y le permite enlazar con holgura. Tras una salida larga de Helton, a los 37 minutos, los delanteros del Oporto apretaron hasta llegar a Valdés, arrastrando al resto de los bloques con ellos. Valdés, Abidal y Xavi triangularon en el área desairando la presión y, en menos de 14 segundos y sin dejar de tocar el césped, el balón se encontraba en el área contraria en poder de Alves. El ahogo que produce la presión en falso y el consiguiente regreso de los bloques afectó directamente al Oporto, que, tras recuperar ese balón, no tuvo fuerza para desplegar sus filas nuevamente. El pase atrás de Guarín en el gol de Messi es un claro error individual, pero se produce por la falta de movilidad del equipo portugués para generar posibilidades en la salida tras el esfuerzo en vacío de la presión fallida.

191 Tribulet, día

TDK (130). Muchas gracias por el cumplido, pero le aseguro que no es para tanto. Juanma Rodriguez (139). Espero y deseo que consiga remontar el Blog. No sé hasta qué punto muchos de los que aquí participan/participaban son conscientes de la firmeza moral, la creencia en unos Valores y la gran altura profesional que debe tener un periodista para no censurar en "su casa" los insultos a él dirigidos, además, por personas anónimas. Le digo que valoro enormente el esfuerzo que me supongo debe Vd hacer. Pero le reitero que un cierto control de exigencia si se lo debería plantear y no permitir el acceso a los que insultan de manera reiterada a los demás participantes. En su momento Vd. anunció algo parecido. Espero retome con firmeza aquella primera decisión. Por mi parte, hare cuanto pueda por ayudarle con mis más que limitadas posibilidades. Payvino (177). Le agradezco enormente el Post y el elogio, a todas luces inmerecido. Ni mis conocimientos futbolísticos (aunque llevo 40 años acudiendo al Bernabeu) ni mi prosa (soy de ciencias y eso también tiene sus limitaciones) me permiten aportar grandes cosas ni estar a la altura en ingenio como el de los Nick que ha señalado (incluiría en esa lista al menos una docena más). Confiemos en el buen hacer de Juanma (tiempo tendrá para ordenar sus ideas en estas sus vacaciones) y ya irán regresando los que nunca debieron marcharse. Un Saludo.

192 Capaldi, día

Jaimitoj: "Es la última vez que te contesto trol cansino y reiterativo." Me has contestado dos o tres veces más y con palabras que podrían insultar tu intelecto. Menos mal que luego lo aclaras todo: 202 juanitoj, día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:20 Perdoname Capaldi, a ti tambien te amo Capaldi, lo olvide. La Nueva eraj es un canto al cinismo, a la vista está. Vaya, vaya, ahora soy un trol. Ya ven, cuando Narcisog persigue durante semanas a un interviniente es un genioj, un motivo de chanza, una mera distracción sin importancia, pero cuando lo hace otro es un trol. Está bien esto de la Nueva Eraj. La sensatez al poder. No sé, tengo la vaga impresión de que los promotores de estos nuevos tiempos andan un poco desaborlados por la presión. No veo que tengan las ideas muy claras, la verdad. Por lo demás, se puede llegar a comprender que un "gallo de espolón" (57) vea Caponatas transexuales por todas partes.

193 juanitoj, día

Hermano Capaldi!!!

194 Capaldi, día

homeopáticas, quisir. Aquí la hache también está pequeña, narcisog. ¿Y qué? ¿Cómo va la Nueva Eraj, hamijos? ¿Se ha beatificado ya a aTònito? En la Hoja parroquial de mi pueblo no se dice nada al respectiviri.

195 Tribulet, día

Estimado Capaldi, me alegro enormemente de poder seguir disfrutando con sus post. He de reconocerle que es Vd una de mis tres debilidades blogueras. Aprovecho que anda por aquí para darle las gracias por todos aquellos brillantes post con los que me ha regalado a lo largo de estos últimos años. Un cordial saludo

196 Lunalia, día

¡Cuanta gente lo ama a usted ,Capaldi! ¡Que poco original me siento!

197 midilibr, día

Lo mas interesante de este blog son los articulos de Juanma. Me pregunto si se esta haciendo mayor. Personalmente lo he pasado casi bien leyendo los exabruptos de los participantes y creo que ha sido una demostracion de lo que vale cada cual. Retratos. Les aprecio y les respeto, aunque no por igual, a los choros, los macarrillas, los inteligentes, los sucios, los limpios, los elegantes..... y les animo a seguir alegrandome con sus comentarios, que ya tengo bastante con vivir fuera y ser guiri, con lo que a mi me gusta mi pais, con todas sus virtudes y sus defectos. Un saludo muy cordial a esos del B, los denostados, los atacados, que bien que me lo he pasado con vosotros. A los del oasis, de que vais ? Si sois mas maquis que la media. Que estuve la semana pasada en Barna, le tiraron una lata de noseque a un coche aleman, en la autopista, para ver si se paraba y mangarle el bolso a la seniora, que lo vi en directo. Luego en el hotel, menos mal que llevaba el mail de reservacion, me querian cobrar el doble. Luego en Los Caracoles, me cobraban de mas. Menos mal que seguis con el turismo a tope. Ja ! A los madriles, un 10. Alli estuve. No por el Papa, por las tapas de los sitios que conozco y que merecen la visita. Fui tambien a La Mancha, a una boda, lleve a mi chaval a Mota, a ver los Molinos, que se ha leido unos capitulos del Quijote en el cole. Me gusta Espania, ustedes del oasis sois dignos representantes de nuestra diversidad, me caeis muy bien, banda de ibericos bilingües de mierda, que os creeis que sois alguien y no sois mas que un atajo de hijos deputas mari-conazos y puteros. y cer-dos forofos del barce-mierda y su pu-ta madre y no me banean porque aqui viva la libertad. Y no insulto mas, que no me quedan mas caracteres. Ah, si, "bocinas" maricona, "desgarbado" cerdo culé, "irlandes" perverso sexual, "canarion" chorizo espaniol, y termino. Si es broma ! I'm cool !

198 PATETRIC, día

210 ???? madre mia, este es del barsa o del madrid? Porque el post es tan lamentable que parece que lo haya escrito para dejar mal a los madridistas. Bueno midilibr, anyway, gracias por tu colaboracion y lamento que tu estancia en el Oasis fuera tan desafortunada. Espero que al menos los caracoles si bien caros estuvieran buenos.

199 midilibr, día

Just a joke, tetric, si es un truc cool, para que te rias de las bromas, megacool, que dises, pendejo, hahaha, mari-cona de la peluca irlandesa, pocil-guero, viva el vicio y catalufa, que vamos de pu-tas a gerona y nos reimos de todo.... Jujuju, no pasa naaada.... viva el dynamo buca... Oyes, que estafa lo de etoooo

200 juanitoj, día

210 Mira la segunda frase del 207

201 Tudemial, día

Pues me lo esperaba de cualquiera pero no de Midilibr.

202 PATETRIC, día

212 Anonadado estoy, bueno si tu te lo pasas bien, yo tambien. Ten un par de aspirinas cerca para cuando te levantes, por si acaso y tal. Ale, bonne nuit mon petit.

203 chu4che, día

pero qué final es este de los Soprano?????? estamos locos o que

204 PATETRIC, día

Toni Soprano muere, juegan con las secuencias y planos de las camaras. Leete esto chu4che, te dara "closure", a mi me ayudo a superar el trauma de ver mi serie preferida acabar "asi" http://masterofsopranos.wordpress.com/the-sopranos-definitive-explanation-of-the-end/

205 tablas, día

Dos cosas: Ricky Rubio es un "bluff" del tamaño de Fernando Torres o mayor aún. Señor Rodrígue, usted va a conseguir, queda poco, que en un blog que se llama EPRV sólo escriban ultras barcelonistas. ¡Con su pan se lo coma!

206 Capaldi, día

El mejor final posible, buen chu4che. El final más abierto para un hito en la historia de la TV (de pago). Espero que hayan probado las vacaciones. Un afectuoso saludo, midilibr. Recibido todo y todo entendido. Ya ve, unos pueden bromear y otros no. Consecuencias de mirarse tanto al espejo, supongo. Hace tiempo que en blofff es jarto difícil luchar con argumentos racionales. Y sospecho que señalar las continuas contradicciones de los culerdos (y los tibietes que los alientan) no hace más que reforzarlos en su fe. Bah, no importa. Como diría FlavioAe, a nuestro rollo. Ojitow a esta coladita: http://twitpic.com/6guim1 Hombre, Tribulet, muchísimas gracias por sus palabras. Un honor. Me ha dejado usted las mejillas como cuando padecía de cuperosis (no, de la timidez no he conseguido curarme). Sepa que suscribo de la cruz a la raya los comentarios 130 y 177 de mis compañeros TDK y panyvino. Prodíguese, le necesitamos más de lo que cree. Un abrazo. Querida Lunalia, no me amen ustedes tanto que mis envidiosos perseguidores se ponen muy groseros. Ora en serio, me parece fantástico que se quiera a un nick tan ínfimo, es todo un acicate para seguir alimentando la esperanza. Pero...¡qué responsabilidad, querida!´¡Qué exigencia! ¿El Gran Miki de la Creta Amarilla rescatóla del torreón, no? Aquí una gran noche. Con grillos y tó.

207 midilibr, día

Tas de metrde, si mon chef se entera que le he pirateado el truc, me mata. Sois unas ca-gadas, el culito de espagne, los del barselona una mielrda y el Real una maravilla. Estuvimos en Rosas y fue la hosttia en verso, fuimos a las puttas y que risa, luego a Lloret y a Barselona, ladrones, que feas las de Tosa y que bobos los del museo de figeras, sois una ctaca los catalufos, mi jefe no se entera de nada

208 midilibr, día

Me estan pirateando

209 midilibr, día

vamos a ver, mi post del 210 y 212 valen... ese 220 no es valido.... si cojo al boberas me lo como, te enteras contreras ? Si eres Arnaud o Thomas maniana nos vemos, cabrones.

210 mogwai, día

midilibr, me acabas de desmontar un mito! yo que pensaba que eso de "fuimos de puttas" estaba reservado a los nuevos gurus del bloff! pillín,pillín"

211 Capaldi, día

[217] Sólo un majara demasiado mimado y que no hace otra cosa que escucharse a sí mismo puede contar el final de una serie Top sin previo aviso. Spoiler, culerdo, spoiler. Un poquito más insensible y naces berza. No has entendido nada, vuelve a ver la serie. Narcisog, más arriba: “Vete a escribir tus truñazos a otro. Esta es la nueva era, y no tienes cabida en ella. Tu Masai, que era un coñazo, si. Pero tu Mr.Hyde paranoide no. Hasta nunca.” Ahaaaa, asomó otra vez la bestia... Celebro que poco a poco vayamos descubriendo los criterios sobre los que se basa La Nuevaj Eraj patrocinada por el corderito del Norit. Prefacio del artículo Uno: el diletante juanitoj nos dirá quién tiene cabida en el blof y quién no, quién es trol y quién no, que contenidos son un truño y cuáles no. Deditoj nos señala el camino. La Nueva Eraj ya está aquí. El amor de los gallos con espolones todo lo alcanza, hermanos. Insisto, chu4che. El Final más abierto. El mejor. Yo creo que los autores de la serie se homenajearon a sí mismos. ¨¿Queréis un final? Pues os jodéis, sólo lo vamos a conocer nosotros¨. Touché. Una serie así no merece acabar. Y quien mejor lo sabe es David Chase, que seguro que forzó ese final. ¨Don ´t stop, don´t stop¨. Tony volverá, no lo duden. Tal vez tarde 10 años. Tal vez sea en el cine. Pero volverá. Enhorabuena por la web.

212 Capaldi, día

Ese comentario es de píxel, mi alter ego en una estupenda página sobre los soprano. Ha llovido. Tony volverá, ya lo creo. Como vuelve el Madrid.

213 chu4che, día

Capaldi muy abierto no está el final. queda claro que muere ya que cuando ocurre no te das cuenta como le dice a Bobby en la barca cuando están pescando si no recuerdo mal. Por eso se queda en negro lo que Tony está viendo (a su hija entrar por la puerta). por cierto,el temazo del final es tremendo

214 chu4che, día

capaldi hombre está abierto ya que no queda claro si muere pero toda la simbología que he visto en un video explicativo de la escena va en la dirección de que se lo cargan. La última cena,las canciones de la máquina,etc.... ojala que no pero es probable que sea así.

215 chu4che, día

ya se que son dos comentarios contradictorios,el primero lo he hecho tras ver el video explicativo y lo de patetric pero capaldi lleva razón en que quizá no sea así,quizá no muere (no se ve que pase). es un buen final el comentario de capaldi lo vi después de mi primer post, que os veo saltando ya a la yugular

216 PATETRIC, día

Chu4che no hagas caso a Capaldi, el link que te he mandado lo explica muy bien. "Yo creo que los autores de la serie se homenajearon a sí mismos. ¨¿Queréis un final? Pues os jodéis, sólo lo vamos a conocer nosotros¨. Touché. Una serie así no merece acabar. Y quien mejor lo sabe es David Chase, que seguro que forzó ese final. ¨Don ´t stop, don´t stop¨. Tony volverá, no lo duden. Tal vez tarde 10 años. Tal vez sea en el cine. Pero volverá" Argumentos solidos, definitivos y extraordinariamente bien razonados los del hamijo Capaldi, escritos como siempre con su extraordinaria prosa... Chu4che lo de que quiza no muere es un acto de fe..de quien se cree un dios pero no lo es. Pobrecito... Bueno, os dejo por hoy no sin antes felicitar a todos los barcelonistas y madridistas que no han caido en el lenguaje barriobajero, falton y provocador que ha vuelto hoy a inundar el blo. Hoy os deberiais sentir mas orgullosos que nunca de haber resistido con educacion e inteligencia las embestidas de aquellos que quieren retraernos a epocas pasadas. Ya van 4 o 5 dias demostrando que valeis mucho. Y muchos mas dias que vendran. Seguid asi. Buenas noches.

217 chu4che, día

y ahora que le pasa al lider????

218 Drow, día

De verdad que no entiendo nada.

219 chu4che, día

patetric pues yo creo que lo de que muere es tan válido como que no. yo creo que lo matan sobre todo por los 3 segundos en negro del final. si no lo matasen saldrían directamente los créditos cuando se corta. pero podría ser que no y los creadores jueguen con las dos posibilidades como en Origen hace Nolan. deberías de saber que sin cuerpo no hay asesinato,algo que dejan claro en la serie mil veces

220 midilibr, día

Soy yo, midi LIBRE y me declaro madridista, del Madrid, de Madrid. Nunca antes de mis desplazamientos profesionales a Barcelona tuve una actitud negativa, inquina, odio, repelus, asco, u otra cosa hacia ustedes, "les oasis boys"..... "los cochinillos birdbrains". Yo, negocios , voy a ese pais esquinero con toda mi buena voluntad y reconozco que no esta mal, mejor que el sur de Hispania en cuanto a los pagos y seriedad, peor (mucho peor) si lo comparo con Madrid ( cool !!! no te enfades mari) Ahora bien, son ustedes muy especiales, muy chorizos, muy exigentes y muy soberbios, me tratan mal cuando les hablo en espaniol, se enfurrunian si les hablo en franchute y que no me cogen, son ustedes una

221 Outlier, día

Spoiler Soprano: chu4che, pienso como tú, mucha casualidad es que Bobby le diga pocos capítulos antes que cuando mueres no te das cuenta, que es como un fundido a negro y punto. Esta frase se la dice tal cual. Líder, ahora le necesitamos más que nunca. Podemos.

222 midilibr, día

Son ustedes una verguenza

223 colacao, día

"230 PATETRIC, día 7 de Septiembre de 2011 a las 22:30 Bueno, os dejo por hoy no sin antes felicitar a todos los barcelonistas y madridistas que no han caido en el lenguaje barriobajero, falton y provocador que ha vuelto hoy a inundar el blo. Hoy os deberiais sentir mas orgullosos que nunca de haber resistido con educacion e inteligencia las embestidas de aquellos que quieren retraernos a epocas pasadas". ---------- Gracias, Gonorrea Pat, por iluminar nuestro caminoj. Deditoj estaraj orgullosoj de tij. ------ "156 PATETRIC, día 3 de Diciembre de 2010 a las 21:11 EL FLORES, un clásico de la carretera de la Coruña. Recomiendo ir con los colegas a pasarlo bien tomando unas copas y folla.r a quien le apetezca. Hay que pagar para entrar, pero incluye consumición. La copa no es cara comparada con otros putis del mismo nivel. La relación calidad/precio es muy buena. El ambiente es como el de una discoteca a la que se va a ligar. Hay chavales jóvenes, señores... pero todos de buen rollo. Y por supuesto put.as". "174 PATETRIC, día 24 de Junio de 2011 a las 23:31 joer que vacio de madridistas esta esto, se nota que empezaban hoy las fiestas de CHUECA cuando os hayan reventado el ca.cas volver x aqui, maricona.zos". "237 PATETRIC, día 26 de Junio de 2011 a las 21:38 (...)De todas maneras hay que entender a capaldi, se levanta cada manyana al lado de una foca con crostas de pus en la vagina mientras yo tengo a mi lado a un bellezon de 28. En serio os digo, su padre nunca tuvo alzeimer es un mecanismo de auto defensa para olvidar que la madre de cagaldi era una pvtita vil y miserable y la nenaza de cagaldi tenia que hacer de sustipvta, por eso cagaldi esta tan apegado a su padre, no puede olvidar que es la ultima vez que le echaron un buen polvo". "69 PATETRIC, día 2 de Septiembre de 2011 a las 15:52 Darth culoKO El poder del chocolate oscuro...esta en su cvlo" ...

224 midilibr, día

Y creo que despues de mi patetica intervencion de hoy, por fin, Monsieur Don Juanma, ha comprendido que los limites sirven para algo.

225 kingo, día

Tantas semanas esperando, y, por fin, ha llegado mi momento. Ahora que ya se ha ido para no volver el dueño, ahora que no hay atisbo de Ley ni reprimendas de ningún tipo en esta jungla blaugrana, ahora es mi momento: http://www.youtube.com/watch?v=Pqd6Ue44X94 Lo primero, Capaldi "amigo de ese Miki" de Covarrubias, he de comunicarle que he secuestrado a Lunalia. Se la he arrancado de las manos de Don Miki de la Cresta Amarilla, quien, tras haberla rescatado del torreón y llevarla en su blanco caballo Merengón, no ofreció resistencia a mis deseos y, envuelto en sus propios orines y heces ante el ataque de pánico que sufrió, pérdida de control de esfínteres incluida, todo lo que alcanzó a decir, entre sonidos guturales, fue: "que no se entere el caballero de Covarrubias, pardiez, que no lleguen tan tremendas noticias a sus oídos!" Pues bien, siguiendo dichas indicaciones de su floho amigo mikilollas, aquí estoy para comunicárselo. Estos son los facts: - He secuestrado a su amada Lunalia - Si la quiere recuperar, ha de colgar los links a las tres más bellas canciones e historias jamás cantadas y contadas, respectivametne. - Cada día que se retrase en pagar el rescate, le iré haciendo entrega de parte de su amada Lunalia. (Quien, para mi sorpresa, sin expresar desazón ni dolor o sufrimiento, declara que "prefiere morir de pie a vivir arrodillada", como el Che Mourinho.) Esta es mi primera entrega: http://bit.ly/q3vimX El tiempo corre en su contra, no lo piense mucho: kingo

226 chu4che, día

y lo dice el que se ha pasado años insultando

227 NickNIFn, día

SUGERENCIA PARA LOS 'INDIGNADOS' DEL BLOG: I) Cambio de formato Pido DISCULPAS de antemano a Juanma por el que tengo aprecio y al que sigo desde no hace mucho de manera incondicional tanto en el blog como, en menor medida, en Futboleros. Confío en que sepa entender mi postura como lector y comentarista ocasional. Desde que empecé a leer comentarios tuve la certeza de que éste NO era el formato ADECUADO para su buen seguimiento. Me parece válido para comentarios aislados de noticias pero NO para cuando existe una comunidad de foreros ASIDUOS y sus comentarios, frecuentemente, son replicas mutuas con constantes interpelaciones y conversaciones ANIDADAS. Por otro lado, los comentarios se van PERDIENDO en espacio y tiempo, lo que en muchos casos es una pena por ser verdaderamente destacables. Todo esto hace que su ordenamiento sea caótico con una lectura difícil de hilar. Si mejorable me parece este formato, más aún me lo parece el de Twitter (si al menos fuera en Facebook...). Twitter puede ser un complemento (una especie de CHAT), una ramificación, pero no un sustituto troncal a los comentarios. Dicho esto, y sin más dilación, creo que el formato más adecuado para un correcto seguimiento de los comentarios es el tradicional FORO que nos permite un ordenamiento natural de éstos por su temática, FACILITÁNDONOS su lectura. Además, nos proporciona herramientas de BUSQUEDA de comentarios por AUTOR, fecha o PALABRAS clave. II) Cambio de fórmula Al margen del formato, creo que existe otro PROBLEMA. Tengo la impresión de que la mayoría de los usuarios preferimos una fórmula tipo 'PEÑA', es decir, que se discutan los diferentes puntos de vista pero dentro de una afinidad. Muchos madridistas necesitamos un 'refugio' libre de esos culés irrespetuosos en 'casa ajena' y que evidencian que buena parte de la afición culé no está a la altura de su equipo.

228 colacao, día

Sebmelmo Mediopolvo Singermorning, que tendría que estar a estas horas en la sauna adoctrinando a Gonorrea Pat, Winnie The Pooh y Deditoj, se pone la toalla, se acerca a la BlackChurri, y le dice a Juanma: "239 sebmelmo, día 7 de Septiembre de 2011 a las 22:54 (...) 7649 insultos a los blaugranas...y 0 respuestas, cero insultos , de los cules". -------- El mismo Sebmelmo Mediopolvo, hace un ratito: "112 sebmelmo, día 24 de Agosto de 2011 a las 15:13 Pero vamos , que tu mismo. Yo ni me canso en argumentar : TODOS unos HIjs d PU.TA. Incluido el Lider , que pone en la misma balanza al agredido que al agresor. O peor, puesto que afirma que la victima lo merecia : "Vilanova NO es el bueno" , escribio el Obeso . he dao patadas a perros mejores que ellos".

229 juanitoj, día

Deja Vu bestial!! Juanma va por la mitad de la ultima temporada de Los Soprano. Sois unos cabrones.

230 NickNIFn, día

III) SOLUCIÓN (mi propuesta): 'INDIGNADOS Y OKUPAS' :) La solución puede ser sencilla y rápida (ahora mismo), de hecho, yo ya he tomado posiciones. Basta con un simple CAMBIO de HABITACIÓN dentro de la misma casa, LD, a la que también apreciamos la mayoría de los foreros y que tampoco queremos abandonar. Mi propuesta es TRASLADARNOS al 'FORO de DEPORTES' de LD que está abandonado (6 comentarios en los 9 meses que llevamos de año en contraposición al foro de política que si parece tener muy buena acogida). http://www.libertaddigital.com/foros//pre_index.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_deportesforos Al margen de las VENTAJAS intrínsecas de un foro (ya expuestas en el comentario anterior), el Foro de Deportes de LD tiene varios alicientes que nos permiten, entre otras cosas: - Puntuar los comentarios positiva y negativamente. - Expulsar al forero que no sea bienvenido por el sistema de puntuación negativa. (Todos los foreros parten con un saldo de 500 puntos, si lo pierden quedan automaticamente FUERA del foro). - Por lo que he leido así por encima de las normas del foro, cuando un forero llega a los 5000 puntos se convierte en 'estrella' y sus votaciones, en lugar de valer 1 punto, valen 5. Por supuesto, los foreros podrán elegir democraticamente (en palabras de sus creadores: 'primer foro 99.99999% democrático de toda la red') si desean que se quede algún culé que sea considerado respetuoso. ...

231 Gorbi, día

#229 Tanta paz lleves como descanso dejas. Ale, a seguir haciendo el gañan en el TV con la manola y el torito, y sin dar una sola exclusiva, paqué. Floho, que eres un floho.

232 NickNIFn, día

... Adjunto las NORMAS DE USO: http://www.libertaddigital.com/foros/noves.htm Como pueden ver, su uso es muy sencillo, similar al comentario del blog y mucho más cómodo que el Twitter. Reitero mis disculpas a Juanma pero no estoy dispuesto a contribuir, sin oponer resistencia, a una fuga de cerebros madridistas y que se sustituya las sustancia gris Blanca por la blanca culé :) , de ésto último está Internet infecto. PD: Si alguién puede informar de mi propuesta a los Twitteros se lo agradecería. ---------------------

233 kingo, día

sííííí, sííííííí...!!!! Más caña, más caña!!! Viva el Mal, viva el Capital!!! Mash, mash, mash!!!! Soy Avería y aspiro a una alcaldía!!!! No paren, no paren! más caña de la cabaña! denle brillo al bocadillo! "qué maaaala sooooy!": http://www.youtube.com/watch?v=Ts7UTyl3Ru0 kingo

234 midilibr, día

Como no, sebmelmo "bocinas Hace tiempo que mister S pidio perdon a Juanma por sus comentarios excesivos.... Yo lo recuerdo.... estaban muchos de los aqui presentes.... les llame "hijos de pu-ta", Juanma dijo que se marchaba, S se disculpo.... Todos los lectores del blog estaran de acuerdo, si los blaugranas paran de cachondearse mal y feo de los madridistas, esto merecera ser leido y las respuestas estaran a la altura. De lo contrario, nos cagaremos en el chocho putrefacto de sus madres... Es asi, no hay otra

235 colacao, día

Gracias a ti, Sebmelmo Mediopolvo, por ser como eres y compartir tus palabras con nosotros. No olvides darle el requesón de buenas noches a tus compadres de sauna. Están faltos de ti.

236 clavius, día

Yo me quedo con Juanma. Alli no ire ni a mirar. Saludos desde Samsung Galaxy GI5000

237 frjparen, día

Juanma te han usurpado la cuenta o se te ha ido la olla. Mí no entender ná. Hoy blanco, mañana negro, ayer lo levantaba, hoy lo tiro por la borda. ¿Pero esto qué es?

238 kingo, día

sebmelmo, ¿has visto lo que te han dicho, nada más y nada menos, que en el Doscientoscincuenta? suéltate el windsor, deja pasar todo ese aire contenido en la tráquea que está pidiendo unirse a la atmósfera desde hace días y que, en su camino a la libertad, haga vibrar tus cuerdas vocales y exorcite al sebmelmo que llevas dentro... libérate, exprésate, libérate... sé tu mismo. pongo banda sonora, para crear ambiente, y ayudarte: http://www.youtube.com/watch?v=B4oDcsaEvEE mash, mash, mash!!! kingo

239 NickNIFn, día

Ni que decir tiene que para opinar no necesitan registrarse, al ser la misma casa pueden usar el mismo nick y la misma contraseña.

240 kingo, día

siento comunicar que si clavius dice que se va, yo también lo dejo. Ha sido corto, pero intenso. Saludos desde iPhone 4, iOS 5 beta 7 kingo

241 kingo, día

bueno, mejor me quedo, por aclamación popular. kingo

242 kingo, día

si sumamos los blogueros que se fueron antes y al volver Juanma (muchos madridistas), más los que se irán al irse Juanma (muchos culés), al final sólo vamos a quedar tudemial y yo. Tudemial: pares o nones? el que acierte se queda el blog, para "hilar" fino, fino, fino. kingo

243 NickNIFn, día

252 clavius No sé si te refieres a mi comentario (este problema no lo tendriamos en el foro :) ) El uso del foro es cuestión de evolución, comodidad, atractivo y muchas otras ventajas, pero sobre todo, es cuestión de SUPERVIVENCIA. Si se marchan los mejores foreros y se quedan los culés peleandose con los madridistas que queden, a esto le queda poca vida. Creo que deberías echarle un vistazo. Entrar allí no implica abandonar esto, de echo, yo seguiré entrando aquí a leer el artículo de Juanma y dejar, como hago ahora, algún que otro comentario.

244 Capaldi, día

Jopeta, qué risas con el Kingo. Que Dios lo bendiga ampliamente. EXCLUSIVAS Aquí la 6ª reunión de los integrantes de la Nuevaj Eraj reordenando sus estatutos con el volátil juanma a la cabeza (©reuter) http://www.youtube.com/watch?v=U9Xaeuj5HC8&list=FLAuoc6T3ehdftGRhbGAgBWg&index=4&feature=plpp --- Spoiler sopranos. Es que no es un fundido a negro, es un corte a negro. Digo lo que dijo Chase, que si hubiesen querido "matar" a Tony Soprano el final hubiese sido mucho más explícito. ¿Hay argumento más sólido? Afirmar categoricamente que es asesinado no tiene sentido. Podrían haberlo herido en el supuesto ataque (si es que le atacan, yo no lo veo). O simplemente pedirle la hora. El final es calculadamente ambiguo y me parece perfecto que sea así. PAnTojita: podría pasarte cientos de links que refutan, una a una, las teorías que le has endilgado a chu4che. Eres culerdo, no das el nivel instalado en la Nuevaj Eraj o fuera de ella. Puedes ir en paz (si tu egotismo te lo permitej, “transgresor”). Ah, tu venerado aTònito , O mas Grande, llamó majaras a todos los madridistas el primer día de Nuevaj Eraj, pon en orden tus marcadores que no chutan. La sola presencia de algunos culerdos ya supone un insulto. Pedid sincero perdón o largaos, no hay más. (Hablando de finales y conjeturas, lo del 229 huele a nuevos encontronazos en tuita)

245 Capaldi, día

(O algo.) Que descansen.

246 hermanus, día

Adéu culés. Realmente el blog carece de interés. Supongo que EPRV debe ser un blog para madridistas. Supongo que los cules, y por extensión los catalanes ( según el brillante midi ) no merecemos entrar en casi ninguna parte. Estás en Francia, maravilla ?? Vaya ejemplo !!! Culés os saludaré de vez en cuando, cuando me acuerde...pero ya no leeré este blog. No vale el tiempo que se le tiene que dedicar. Como muchos, entraré puntualmente si recuerdo cómo cuando haya algo que me llame la atención en las notícias deportivas. Suerte al Barça esta temporada.

247 Gorbi, día

Todos los comentarios de J. Rodríguez desde el sábado son de cachondeo. La situación se le ha ido de las manos, y ahora se pira. Pero los cobardes son otros, ¿no? Menudo pieza. Pero además es que va de víctima por su "defensa de la libertad de expresión". Por los cojones, y además mentira. En sus otros espacios virtuales se quita de enmedio lo que no le gusta. Siendo por tanto mentira lo de su sui generis libertad de expresión (aquí sí pero allí no), ¿por qué entonces hacer hincapie en eso? Fácil, para desviar la atención sobre lo principal. Y encima queda de pobre víctima en defensa de unos valores. "Me abandonan por tener principios, ayyyy". Qué hipócrita, pero sobre todo, qué vendedor de crecepelo. Creo que muy pocos se han ido porque no se banee a cule1899 y a sebmelmo. JMR no ha atendido bien a su clientela, ha confiado en el buen hacer de auténticos maquinones que le han levantado el blog y lo han posicionado entre los mejores. Y cuando creía que esto duraría siempre, empezó a criticar a alguno de sus "fieles" (más quisieras, JMR, ¿ves que no? Hay que currárselo) pensando que siempre estarían en la trinchera por él y en su lugar, y dejó hacer a cada vez más nicks que venían a lo que venían y no aportaban nada. Y el paso siguiente fue dejar a los comensales que se hicieran su menú y se sirvieran ellos mismos. Dejó solo el garito, su negocio, y se fue al bingo a ver si cantaba línea. Y cuando algunos vieron el local sin dueño, y viendo que ya había dos gorrones asqueOsos que comían sin pagar y dejaban el local hecho unos zorros, entraron a saco a tocarle los cohones a todos los que allí estaban. Barra libre. Estas son las razones posiblemente por las que los buenos se han largado. Para levantarle el negocio a uno que no aparece y permite la entrada de quien no cumple y les amarga la estancia, se montan ellos sus propios chiringuitos o se van a otros sitios donde pueden escoger con quien compartir mesa y mantel.

248 chu4che, día

capaldi yo creo que chase fue muy hábil,dejó la puerta abierta a una posible vuelta de los Soprano si lo necesitaba y a la vez si nunca vuelven la teoría del asesinato será válida. es un cierre perfecto. por cierto,visto el 4x08 de breaking bad tengo que decir que va a ser otro referente en el futuro. por cierto,Crematorio la van a emitir en la secta

249 Gorbi, día

El médico forense a instancias del juez declara probado el fallecimiento de la víctima. Se procede al levantamiento del cadáver. "EPRV, de tus familiares, amigos y allegados. Gratos recuerdos nos dejó tu memoria. Te llevaremos siempre en el corazón. R.I.P."

250 colacao, día

"263 hermanus, día 7 de Septiembre de 2011 a las 23:49 Adéu culés. Realmente el blog carece de interés". ------- ¡¡No olvides despedirte de Deditoooooooj!!. (Bueno, y de Tudemial Gayolas, que es de todos los equipos menos de uno). "¡¡Me cago en tus fauces!!", diría Sebmelmo Mediopolvo. Pero siempre desde el cariño, el respeto y los derechos humanos.

251 susobao, día

Alguien tiene una explicacion al 229?

252 Outlier, día

Por habitual, quizá perdimos la perspectiva de que la participación del autor en un blog cómo éste y tal y cómo lo hace Juanma es algo excepcional y puede que único. Puedo entender las peticiones de baneo, pero dadas las características de este blog, era algo muy difícil y, desde luego, no se le puede pedir al autor que dedique todo el día a la vigilancia de los comentarios, habría sido el primer caso. Las soluciones de autorregulación, como la puntuación de los comentarios, quizá habría sido un buen punto intermedio y eficaz, pero vamos, que el método más efectivo y sencillo es el ignore y el caminar sin pensar en los demás. Es una de las actitudes que denunciamos en el ideario de este blog, pero aquí los comentaristas hemos pecado de barcelonitis. Es difícil no responder a según qué cosas, pero, si uno se para a pensar en lo absurdo de molestarse por insultos anónimos y al azar, en la mayoría de los casos emitidos poco menos que al aire, pues detrás de cada nick hay un mundo que nada tiene que ver con esto. Como se dijo hace poco, el blog no es la vida. Porque eso, reconozcámoslo, ha sido parte del problema. Creo que había un EPRV 1.0, en el que nadie conocía a nadie, por así decirlo, y una etapa posterior en la que todo adquirió tintes más personales. Grande, bonito y hasta con cierta magia, sí, pero peligroso como se ha visto. En fin, que lo que quiero decir es que no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Pensad en que probablemente sería tan fácil cómo volver en masa del twt. Y a lo nuestro. ¿Cómo van a ofendernos si no queremos? En el contexto en el que estamos, a mí me molestan más los ataques al RM que a mi persona (que nunca se han producido, en realidad). PD: Aunque no lo parezca, somos más, mejores y jugamos en casa.

253 FlavioAe, día

Pues hombre... es cierto que se han ido muchos. También es cierto que, aunque no hubiera cambiado nada, se habrían ido algunos de ellos, ya que, como en cualquier sitio, aquí también la gente va y viene sin más, cuando le peta, se aburre o, por motivo que sea, no quiere o no puede entrar. Lo del líder, creo que hasta que haya una explicación (que de darse supongo será en el twitter), será un misterio más sin resolver, pero, es cierto que ha recibido críticas de todos los colores (incluida una mía), algunas afectuosas, otras desde el respeto, y varias absolutamente impresentables. Supongo que, incluso las menos duras, le habrán parecido mal, porque aunque no fuesen más una gota crítica, han caído sobre un terreno ya embarrado de animadversión. Creo que el líder se merece todas las críticas del mundo, como cualquiera que se pone en su posición de opinador profesional, pero no creo que se merezca que se hable mal de él o se le insulte. Me cuesta tanto entender a quienes entran al blog de un señor a insultarle (¡con lo fácil que era irse a la pvta mierda, en lugar de entrar a leer sus artículos!), como a los farsantes culés (es que hay cosas que deben ser genéticas...) que van de ursulinas y llevan años intentando echar abajo un blog del cual no les gusta ni el dueño, ni la orientación ni los participantes, ni nada... Sé que los que quedamos no estamos al nivel de los ausentes y que los que se han ido son "los buenos", pero, desde la mediocridad y la ignorancia, haremos lo que podamos. Juanma, la última vez que dijiste que dejabas de entrar, nos dejaste un poco huérfanos a los madridistas, ya que, al poco, estabas entrando pero sólo para responder a los capullos de siempre, a los reventadores. Y eso no fue pagar justos por pecadores, fue pagar justos en lugar de pecadores. Yo, por mi parte, estoy encantado con que participes y pienso que será una pérdida si dejas de hacerlo.

254 colacao, día

Recordemos las sabias palabras de Pichurrín de Ubrique, reconocido picha brava del bloj de Juanma, para explicar el giro de los planetas, el color de las flores y tamaño de las conchas de los mejillones: "80 wingate, día 7 de Septiembre de 2011 a las 15:30 Obviamente, todos esos insultos tenian origen en una provocacion previa de otros blogueros, pero ahora hacemos caso omiso de las mismas. Ayudemos a juanma a mantener el blog digno". Palabras clave: Insultos, provocación previa, blog, digno. "123 wingate, día 26 de Julio de 2011 a las 19:10 121: Tú sabes leer muy bien entre líneas, bastar.da per.ra mal parida". "102 wingate, día 26 de Julio de 2011 a las 18:23 Ya sé que tienes buena memoria (no la heredaste de tu progenitor oficial, desde luego)". "175 wingate, día 22 de Julio de 2011 a las 17:08 Te llevas comisión por practicarle felaciones cibernéticas a JMR? Si publicara post normales, propios de periodista serio, no me leerías este tipo de cosas sobre él. Por desgracia, parece un Ochaíta borracho con un teclado, e insulta a todo quisqui. Que respete él en primer lugar, y será respetado". "165 wingate, día 22 de Julio de 2011 a las 16:51 A juanma no le he insultado en ningún momento, llamarle sectario es insultar?. Y en cualquier caso, es él el primero en afirmar que no le importa lo que le digan a él, eso no incumple las normas del foro, lo que no se debe hacer es faltar al respeto a otros foristas". "21 wingate, día 28 de Junio de 2011 a las 19:23 Don Juanma: Su repugnante sectarismo no conoce límites... Si tantas ganas tiene Ud. de echar a alguien, por qué no se echa a sí mismo?. ¿ Dónde obtuvo su título, en La Universidad de La Habana mientras bebía mojitos?. ¿Cuánto dinero le ingresa el portugués o sus allegados en su cuenta bancaria cada mes?. Lo suyo se puede resumir en dos palabras: estómago agradecido..O mejor, en tres palabras: ESTÓMAGO MUYYY AGRADECIDO". Gracias, Pichurrín. En tu colita we trust.

255 FN, día

outlier - flavio concuerdo en la mayoría de lo que decís. sigo sin entender algunas actuaciones de Juanma, pero sigo sin entender aun más como la maniobra tan burda de los cules, algunas las han elevado a categoría top. y como el blog ha entrado en una depresión rara... y en el twt no se atisba reacción positiva a la vuelta. seguiremos estando por aquí, de cualquier modo.

256 NickNIFn, día

271 colacao ADN UNICEF Entrañables mensajes navideños.

257 FN, día

quería decir más cosas: da la sensacion que algunos aspiran a que los cules se vayan porque sí. yo flipo con que sea posible que un solo cule en un blog con este título y con este "ideario" entre, pero una vez comprobado que existen, no deberíamos ninguno aspirar a que se ahorquen en público, digo yo. y por tanto, darles caña en el 100% de los post es extenuante y hasta contraproducente, sobre todos para los que de un tiempo para acá entramos asiduamente, vamos, para los que estamos enganchados... hace un rato me he acordado además de algunos d los q se han ido, de auseva. larga vida al blog, co.ño

258 wingate, día

baticao Omites los mensajes previos de otros blogueros...no importa, te perdono. Kingo Tienes una apuesta pendiente! Manifiestate al respecto. Juanma deja de intervenir por vuestros insultos y los copypaste, ha dicho claramente lo que queria para su blog, lastima que seamos solo los cules los que cumplimos escrupulosamente las normas.

259 FlavioAe, día

wingate tú eres imbécil desde primera hora de la mañana hasta la hora de comer y luego ya... hasta que te acuestas

260 colacao, día

[273] Me he puesto el traje de Rey Baltasar en homenaje a las entrañables palabras que le dedicaba Winnie The Pooh a Juanma. "80 wingate, día 7 de Septiembre de 2011 a las 15:30 Ayudemos a juanma a mantener el blog digno". "Sectario repugnante, vendido, estómago muy agradecido, receptor de felaciones, titulado por la Universidad de Anís del Mono",... Todo, todo, hace poco más de un mes. En el cacahuetillo de Pichurrín de Ubrique we trust. Que nos guíe con Deditoj a la sauna de Mediopolvo y mantengamos el bloj digno.

261 NickNIFn, día

El Walter cuando no recita poemas de aMour pierde mucho. Un aprendiz de José María García soltando parrafadas insustanciales.

262 Gorbi, día

Larga vida a este, no. Que se muera, que se pudra, que se lo coman los gusanos. Y que sea el dueño del tinglado el que se coma el coco, y no los supervivientes, para ver cómo puede recuperar parte de lo que un día fue. Y si no, hay más chiringuitos donde sirven la cerveza fresquita y con toda su espuma, qué cojones. Quitarse de en medio justo después de dárselas de víctima de un complot anticulé y llamar cobardes a los invitados que se marchan antes de tiempo, y esperar como está esperando que ahora se lo remonten otros, tiene tela. Y que trague con la trola el que tenga tragaderas.

263 Gorbi, día

wingate, por cierto. Vete a tomar por culo.

264 panyvino, día

# 204 Tribulet Estoy seguro de que sus conocimientos futbolísticos y su prosa no desentonarían en absoluto en el blog, no sea usted en su humildad tan modesto, al fin y al cabo muchos aquí podemos ser como usted en los conocimientos y en los desconocimientos, así que, anímese que necesitamos ayuda. ------------------- Así que el jefe de la cosa ya da al enfermo por moribundo. Necesitamos la extremaunción. Voy a ponerme el traje para la ocasión. http://www.fondospantallagratis.com/wp-content/uploads/2010/03/Soldados.jpg ... que hay que aguantar otro rato más. Buenas noches.

265 colacao, día

Un saludo, Winnie The Pooh. Cuando salgas, tira de la cadena. Gracias por tu colaboración.

266 Gorbi, día

colacao y fel_blan El binguero os debe una mariscada en El Cangrejero. No dejéis de poner el espejo para que algunos recuerden quiénes son.

267 FN, día

gorbi el blog es el que es, de lo mejorcito que hay en la red. que ciclicamente entre en depresión, sea más insustancial, con demasiados insultos, sí, de acuerdo. que juanma ha demostrado que como gestor de su blog es manifiestamente mejorable, tb, sin duda. que ha tenido salidas de pata de banca y contradicciones, tb, pero con perspectiva, creo que este es un "juguete" más que recomendable y qeu cuando se rompa de verdad, es decir, cuando juanma lo cierre o ld eche a juanma, lo echaremos mucho de menos. el otro día estaba con tiempo en casa y quise entrar en dos blogs, uno en elmundo y otro en el país. en ambos, me censuraron a la primera cuando argumenté cosas que aquí manejamos habitualmente. eso me hizo ver que somos unos privilegiados teniendo este espacio, aunque su ambiente no sea el ideal en algunos momentos. un saludo

268 Gorbi, día

FN, te lo compro. Ahora veo que estoy equivocado, y que toda la panda de gilipollas. que leo aquí mamarracheando son propios de un superblog. Y que la actitud del autor del blog es la de un superbloguero. Y que todos los buenos (¿20, 30, más?) que le levantaron el blog a éste y que se han ido sobraban. Así que me quedo.

269 FN, día

gorbi de cualquier manera, ninguna de las tres cosas que "superves en HD" dependen ni de tí ni de mi, a si que, a que escampe y a que podamos celebrar los triunfos de este año de nuestro querido madrid, que llegarán, aquí juntos.

270 FN, día

DESTACA LAS CUALIDADES HUMANAS DEL TÉCNICO BLANCO Ferguson: "De joven yo era igual que Mourinho" mourinho dimisión ya!!!

271 Gorbi, día

Yo, en realidad, estoy observando divertido en qué deriva todo esto. Si al dueño se la pela, yo es que me lo paso directamente por el prepucio. Cómo afronta JMR el tema, si lo del blog del 2008-2009-2010 fue mérito suyo o le salió un jardín de orquídeas en el culo, cómo hace para camelarse a los que se fueron, si no sabe hacerlo cómo tirará el blog sólo con su ingenio y sin aquellos grandes, cómo serán los que entren nuevos, cuándo empezarán los de siempre a hacer lo de siempre, cómo lo harán ahora... Lo de los triunfos del Madrid es lo de menos ahora. Cuando vuelvan sólo quedará aquí PATETRIC (aunque ahora que va de lobotomizado iluminado con tortillita de Lexatin, no sé), y vendrán muchos madridistas nuevos. Otro blog. Lo que mola ahora es ver en qué queda éste. Porque ésto no es una depresión rara, ni es temporal. Yo nunca he visto lo de ahora. Esto es un tiro de gracia, sólo queda ver si la víctima queda en coma o fallece finalmente.

272 Keyser_S, día

Ojalá mañana esté todo el mundo escribiendo y leyendo solamente a los nicks que le interesen. Si uno lo piensa bien, es tan fácil ignorar los nicks y/o posts que no te gustan, lo he hecho tantas veces entrando sin registrarme, joder, supongo que las cosas han llegado a un nivel de implicación personal muy fuerte, pero que pena. Ojalá volváis todos, y se discuta de fútbol, de política y de lo que se tercie. Entiendo que la actitud Ned Flanders de dar abrazos a los adversasrios después de muchos días de guerra no se tome en serio, pero bueno, estoy con todos los que opinan en que la solución es seguir discutiendo, argumentando, e ignorando a quien o lo que no nos guste. Yo como recién llegado estoy dispuesto a discutir con quien se tercie, me encanta discutir con barcelonistas sin perder las formas, es mi día a día! pero no tengo el arte de algunos escribiendo, ni sé tanto de fútbol! y es una pena que esto acabe incluso sin Juanma. Venga hombres, si no queréis empezar de 0, yo tampoco soy de los que siempre quiero tender puentes a todo el mundo, soy rencoroso, y no estpy orgulloso de serlo, pero ignorar es más fácil, y yo me estoy dejando caer estos días, pero hay muchos lectores anónimos que sé que piensan como yo y les gustaría seguir leyendo muchas opiniones de gente que definitivamente se va!

273 Keyser_S, día

By the way, Los Soprano es la mejor seri que he visto en mi vida, estoy con The Wire, que me pone muchísimo, pero Los Soprano me enamoró. Con el final, lo siento, peor no me quedé satisfecho.

274 FN, día

gorbi espero que te equivoques :) keyser no debe ser tan fácil cuando muchos anteriormente han dicho lo mismo y no ha podido ser. buenas noches

275 Gorbi, día

Juanma Rodríguez. Responsable del blog El Penúltimo Raulista Vivo. Los comentarios sobre la marcha del blog, y las dudas sobre su futura viabilidad, a él.

276 Gorbi, día

FN, selección natural. Sólo los más fuertes y los más listos sobreviven. El resto se va al bingo.

277 NickNIFn, día

Estoy con Gorbi. Para esto que llamen a Rubalcaba y que le de una 'muerte digna' al blog, seguro que lo hace con mucho gusto... y por la espalda, para que sea más digna... del matarife. No merece la pena entrar para estar peleandose continuamente. Entiendo que se larguen muchos de los buenos que solo ganan en las películas como sabrá mejor que nadie mrsambo. Ayer, FJL, con su habitual acierto, resumió a proposito de la liberación de uno de los cuatros desalmados que asesinaron a Sandra Palo, la misión de la Justicia: 'que meta miedo a los malos, no que escandalice a los buenos'. Me temo que Juanma, en un ejercicio de justicia acorde a los tiempos, con su pasividad ha fomentado que se larguen los buenos y que se queden los malos. Otra victoria culé. La Justicia, como la Medicina, debe de ser, en la medida de lo posible, preventiva. Yo he propuesto, antes de que nos dispersemos, convertir el blog en una 'peña madridista virtual' para esa materia Blanca con sustancia gris que tanto abunda aquí, pero mi sugerencia (# 242, 245, 248) no parece haber tenido mucho éxito :(

278 FN, día

nick oye, que aquí todavía quedan muchos buenos, hombre de Diossss. y por mucho tiempo. de agradecer tu sugerencia, bien explicada y currada pero yo sigo confiando en este espacio de libertad, abusada por algunos, pero...

279 FN, día

"abusada por algunos" está mal dicho no? en fin, ahora si que ya es hora de dormir... buenas noches

280 NickNIFn, día

Y para colmo el Gallo coquetea con la gallina culé. No sé si lo quiero en el Madrid. Como futbolista es un crack a la altura de Messi y Cristiano pero como persona parece un pollo sin cabeza y con cresta aunque me inclinaría porque Mou lo sabría meter por vereda. Lo que sí tengo claro es que no lo quiero en el Barsa, si se acopla podemos despedirnos de títulos durante unos pocos años.

281 NickNIFn, día

295 FN Chico, pues yo no acabo de verle ni una sola ventaja. Creo que no estaría mal probar un poquito con algún que otro comentario en el foro, estoy convencido de que acabaría enganchandonos.

282 Gorbi, día

Dr. NickNIFn, a un moribundo poco pueden hacerle ya unas cataplasmas. Fundamentalmente porque ya no es cuestión de formatos, sino de liderazgos. Y aquí había más líderes sin que con negritas. Y a pesar de que eran líderes, también eran gregarios, con buena disposición a seguir al que quisiera comandarlos, y se han ido porque han echado en falta desde hace tiempo un timón. Ayyyy, qué buen vasallo si hubiera tenido buen señor. Por lo demás, tus comentarios no han caído en saco roto. Me los quedo para mi propio blog que estoy a punto de sacar.

283 NickNIFn, día

Por supuesto que no se han ido todos, FN por eso digo que 'Entiendo que se larguen MUCHOS de los buenos' pero no todos, otros, entre los que te encuentras tú, se han quedado, por eso sigo dándome un garbeito por aquí. 296 FN A estas horas está todo permitido. Buenas noches

284 Tudemial, día

Juanma Con todos mis respetos, nos va a volver locos a todo el mundo con su radical cambio de postura. Hoy esto me gusta, mañana no. En fin, usted sabrá, pero que sepa que se lo digo desde el cariño. Me parece lamentable que unos cuantos nicks intenten torpedear la posibilidad de normalización del blog. Una pena porque, por mi parte, mi intención era más que sincera. Yo intentaré seguir escribiendo aquí hasta que me aburra (no se extrañen que sea bien pronto) aunque me apena que la gente que piden una "limpieza" del blog vuelvan a campar aquí a sus anchas más que nada porque demuestran su radicalismo y su poca capacidad de diálogo. Me entristece también que nicks como Osiris se haya dejado influenciar de una manera tan radical. Decepcionado no, lo siguente. Incluirme o no en cualquiera de sus listas demuestra lo excluyentes y poco tolerantes que es. Juanma se ha dado cuenta de como era la otrora "Guardia Pretoriana" y por eso ha pasado lo que ha pasado en el blog. En fin. Esto no tiene remedio.

285 Gorbi, día

"la gente que piden una "limpieza" del blog vuelvan a campar aquí a sus anchas más que nada porque demuestran su radicalismo y su poca capacidad de diálogo." "Incluirme o no en cualquiera de sus listas demuestra lo excluyentes y poco tolerantes que es." "Juanma se ha dado cuenta de como era la otrora "Guardia Pretoriana" y por eso ha pasado lo que ha pasado en el blog." "En fin. Esto no tiene remedio" Lo que no tiene remedio es lo de algunos. Vaaaaaaya tela.

286 NickNIFn, día

299 Gorbi Yo ya pienso en el 'más allá', en una reencarnación. Una cosa lleva a la otra, el cambio de formato implica que no exista necesidad de tener un líder. Usuario que moleste... a la calle. Me alegra saberlo. Espero noticias de ese blog pronto. Buenas noches

287 Gorbi, día

Lo de la reencarnación no tiene mala pinta. Se irá viendo.

288 Gorbi, día

Y lo del blog, tiene que estar en este mes, ya estoy agrupando los artículos. Pero es profesional, no tiene mucho sentido exponerlo aquí. Aún así muchas gracias.

289 NickNIFn, día

Sí, algunos les están viendo las orejas al lobo y no dejan de mandar postales de UNICEF.

290 Gorbi, día

Y lo que te rondaré, morena. De aquí a un tiempo, todos proMourinhistas. Y los culés denunciando a Messi por tramposo rastrero. Mira que doparse... Si lo huibieran sabido antes.... Ntchs!

291 NickNIFn, día

Cachis, un blog tuyo prometía. Ahora sí, buenas noches.

292 Gorbi, día

Si es que en realidad no era carterano, sólo era un sudaca.

293 Gorbi, día

Buenas noches. (Pugnetero café a las 5 de la tarde)

294 Gorbi, día

Además, ni siquiera hablaba el caló, osti tú. Si es que era un retrasado, con el sudaca este ni inmersión linguística ni pollas. Es que no aprenderán nunca. Oh, i tant. Sólo espero que no se pinchara força al canut en los vestuarios de mi sacrosanto Mein Kampf, "tot el Forrest Caaaaaaaaaaamp es un clam", Mare de Deu.

295 Gorbi, día

Pero vamos, que si el Messi ha dejado de usar algunas dosis, que para mi Jordi vienen de fábula, tú. Que está el noi que no duerme con los castellers, y quiere ser algo más alto para llevarle la barretina al criajo que se sube a tó lo alto como si no existiera un mañana. Que la pela es la pela, nen. PD: Recuerdos a mi abuela de Cuenca y a mi primo el Toribio. Pero que nadie se entere, que por aquí digo que tengo los 16 apellidos occitanos, cojons. Visca Catalonia Lliure, lliure, lliure.

296 Gorbi, día

Saluditos, Juanma. Y relájate, te veo algo tenso con tanto subeybaja. Ahora veremos de qué pasta estás hecho.

297 Purczeld, día

Gorbi Yo cuando no puedo dormir leo patentes de corso. Te dejo una a ver si a ti te sirve. http://bit.ly/9EQMVp

298 ostane, día

Buenos días, comencemos con lo "no" deportivo, y así nos reímos un rato... "Si sale adelante la reforma que planea el Gobierno australiano, los alumnos de Secundaria no se referirán al periodo histórico anterior al año 0 con la expresión "antes de Cristo". Los responsables educativos pretenden eliminar todas las menciones a la fecha de nacimiento de Jesús sustituyendo los términos "antes" y "después de Cristo" por términos como "Antes de la Era Común", "Antes del Presente" y "Era Común". Más... "Dejemos la moral a un lado..." Palabras de alcaldesa de pueblo de Gerona al ser preguntada sobre acuerdos con los puticlubs de la zona. La cosa consiste en que los alcaldes les cobran ciertas cantidades (desde 300 a 1000€ por habitación/año). Al ser preguntados "a cambio de qué", sonríen y dicen que "el pueblo los ve con mejores ojos". (Canal Nitro. Ayer noche). Algunas reflexiones: ¿Quién controla esos ingresos atípicos que consiguen los alcaldes? ¿Todo lo "recaudado" va a beneficio del municipio? ¿Simplemente hay una contraprestación de ser "mejor vistos" estos establecimientos? ¿O se hacen ciegos los ojos, y sordos los oídos, esos ayuntamientos?

299 sabbath9, día

Tras meses de ausencia, leo horrorizado que el líder deja de participar, y que el bloff está en su momento más bajo. Discrepo: he vuelto. Ahora ya sí que tocaremos fondo de inmediato. Lo cierto es que he estado muy ocupado participando en otros blogs; es interesante ver otras cosas, los cambios abren la mente. Citaré a modo de ránking (ah, cuánto tiempo!!) algunos de los que más me han gustado [para que no crean que miento]. El orden, como siempre, irrelevante: 1.Blog de Pepino Blando. Un blog de gran calado intelectual; a pesar de ser ya uno más allí, me exigía mucho física y emocionalmente. Sentí que era el momento de dejarlo. 2. Blog de David Bisbal. Ya hago la patada con doble tirabuzón en menos de 1´33´´. He hecho un montón de amigas de Perú. 3. Blog de Garlos Coñi (el de Devólver, tío auténtico de los de toda la vida). Como Joe Jackson, lo mismito, pero de aquí. 4. Blog de Víctor y Ana (así a secas; ellos saben quiénes son) 5. Bloff (aqueste sí) de Iñaki Rabilongo (no hase falta disir nada más). Una vez explicados los motivos de mi ausencia (que asumo a nadie le importarán lo más mínimo, como es lógico), parece que hay serias discrepancias entre gente que aprecio de corazón, y eso sí que me crea un cierto malestar, la verdad. No sé qué de twitter. La culpa es de esos inventos; no lo haga, amigo Capaldi, no necesita un cacharro de esos, hágame caso [veo complacidísimo que participa activamente; otra razón para volver]. Espero que todo vuelva a su cauce. Sin entrar en jardines ajenos, apoyo la tesis de que el blogger gestione esto como le venga en gana, aunque no nos guste. Con la excusa del fútbol, intentaré entrar a menudo para ver a los amigos (espero no se marchen). Les dejo un vídeo para el té de media mañana (o tarde). Capaldi, nunca hemos hablado de estos, pero me juego un brazo a que le gustan. Saludos http://www.youtube.com/watch?v=TvdBrbJnve8

300 chu4che, día

capaldi y patetric spoilers The Soprano lo he estado pensando y ahora me inclino más por la no muerte de Tony. en la serie todos los asesinatos preparados se hacen en sitios donde el asesinado suele ir,alguna rutina semanal. pero, quién sabía donde iba a ir Tony a cenar ese día???? sólo su familia por lo que se da a entender en el capítulo. por otro lado,Bobby le dice que no verá llegar la bala que no es lo mismo que lo que pasa,que deja de ver al instante. además quién le iba a querer matar si el problema con New York ya estaba solucionado en la escena de la reunión con todos menos con Phil.

301 sabbath9, día

Los insultos. Puedo tratar de obviar calentones o respuestas desafortunadas, pero aquí ya nos conocemos todos mucho. Lo siento, pero las trayectorias cuentan. Si alguien pretende que cambie mi opinión sobre tal o cual sujeto sólo porque lleve una semana sin insultarme lo lleva claro. Habrá que currárselo un poquito más. Ya saben, los antecedentes, el pelo de la dehesa, y eso. Por otra parte, a diferencia del madridismo, solo he conocido a la mayoría de culés en las maduras, cuando esto se llenó de ellos casi de la noche a la mañana como por un milagro. Tengo ganas de ver a algún suave de nuevo cuño cuando vengan mal dadas (hubo ramalazos de algo la noche de la final de Copa, por cierto), a ver si esta oferta de buenrrollismo sigue para entonces, y seguimos cantando el kumbayá, abrazados en torno al fuego. En lo que a mí respecta, seguiré aquí dando la cara para que me la partan, hasta que cambien las tornas. Nos veremos también entonces (si seguís por aquí…)

302 Osiris, día

(Estoy en período de reflexión, como dije hace unos días. No me he marchado definitivamente, aunque la cosa tiene mala pinta. En primer lugar no sé cuál es tu cuenta en twt, Tudemial. En segundo lugar, si he agrupado en una lista en twt a medio centenar de participantes de EPRV, es para facilitar la lectura de nuestros comentarios. En esa lista están todos los participantes de EPRV que he encontrado allí hasta ahora. Lo he hecho tanto para mi uso particular, como para el resto de contertulios que deseen utilizar también esa lista. Ahora que me pones a los pies de los caballos con tu comentario sobre mi supuesta radicalización -cuando yo he procurado no inmiscuirme en tus peleas aquí con el resto-, reconozco que es bastante probable que no te incluyera. De hecho, ayer me preguntaron por ti y por otros tres miembros más de EPRV, y dije que me abstendría de incluirte en la lista: por el simple propósito de que no se trasladaran allí los conflictos de aquí).

303 Osiris, día

(En cualquier caso, puedo entender que te haya molestado conocer mi opinión al respecto. Lo que no sé es si te agradaría pertenecer a la misma lista que todos los radicales que he incluido en ella. He de decir también que creo que tu caso es un tanto excepcional en las relaciones que se han dado en EPRV: de ser admirado inicialmente por tus versos a haber entrado en un bucle de chanzas y reproches mutuos. Si twt pudiera servir para mediar, acercar posturas, arreglar el roto, es muy posible que reconsiderara mi postura).

304 Osiris, día

Qué alegría, sabbath.

305 colacao, día

"301 Tudemial, día 8 de Septiembre de 2011 a las 02:31 Me parece lamentable que unos cuantos nicks intenten torpedear... aunque me apena que la gente que piden una "limpieza" del blog vuelvan a campar aquí más que nada porque demuestran su radicalismo y su poca capacidad de diálogo". (No han pasado ni 15 días desde que Gayolitas Tudemial se mofaba de una tara, de un mortal accidente de tráfico, de un atentado terrorista, de blogueros ejemplares...) "163 Tudemial, día 30 de Agosto de 2011 a las 18:52 Como dice el refrán, antes se coje al mentiroso que a Jimenez Losantos". "659 Tudemial, día 29 de Agosto de 2011 a las 20:04 Según Interviú, el matavacas Ortega Cano había bebido y conducía a 123 km/h. Viendo los comentarios de ayer sobre las tasas de alcohol y el límite de velocidad de algunos bloggers, seguro que se hacen un club de fans del diestro de Cartagena". "662 Tudemial, día 29 de Agosto de 2011 a las 20:09 Pero no quiero hacer chistes sobre el accidente del asesino de toros.Desgraciadamente la vida le dió un giro inesperado. Bueno, un giro y tres o cuatro trompos...". "719 Tudemial, día 29 de Agosto de 2011 a las 23:32 Cocoom Gracias por tus homenajes hacia mi persona allá en Twitter. Yo también te echo muchísimo de menos comebotillos. Espero tu vuelta con ansiedad que esto me está empezando a aburrir". "141 Tudemial, día 30 de Agosto de 2011 a las 16:58 Como diría nuestro gran fedeguico, es gepugnante geirse de las taggas de las demás pegsonas". "117 Tudemial, día 30 de Agosto de 2011 a las 16:10 ¿Y cúando dicen que es la quedada Ultrasur? Que diver, seguro que después cogen un buen bate y se van a apalear negros y sudacas. Estos si saben pasárselo en grande... PD: Deberíais mandar también un mensajito a Mourinha que seguro que sabrá encontrar un hueco en lo de su demanda y acudir a la cita. Y por supuesto al palmero Palmillero Putter. Le haría muchísima ilusión".

306 ostane, día

¡Oh, divino Sabbath! Cuánto tiempo, se te hacía de menos en los Aquelarres. Cuántas vírgenes han preguntado por ti.

307 Osiris, día

(También te digo, tudemial, que yo no tendría ningún interés en que me incluyeran en una lista con todos los participantes de EPRV con los que pareces mostrarte más afín)

308 colacao, día

Y menos mal que Gayolitas Tudemial no nos ha dejado. Qué haríamos sin él, sin el papel del retrete y sin el Scotch-Brite™. "146 Tudemial, día 19 de Agosto de 2011 a las 00:59 ... ¿Sabes que? Que lo mismo tienes razón. Decidido, mañana mismo me apunto al twitter. Esto se ha convertido en un agujero ifecto lleno de ultras que lo único que hacen es tapar la opinión de los buenos madridistas tipo Nottias. Eso no significa que me vaya del todo, no. Un sitio donde he disfrutado el último año no puede dejarse así como así. Tendré que desengancharme poco a poco". Gracias, Tudemial Carrillo, por amancebarte con nosotros en la armonía del requesón. Gracias por tu colaboración. "163 Tudemial, día 30 de Agosto de 2011 a las 18:52 Como dice el refrán, antes se coje al mentiroso que a Jimenez Losantos".

309 Quintus, día

Entro para dejar constancia de mi presencia en EPRV, no he podido entrar por una sobrecarga de trabajo y viajes que me ha tenido alejado de internet, y el mundo en general, imposible ponerme al día, podiais haber aprovechado para insultarme.

310 FlavioAe, día

Bueno... hablemos del fútbol, o de sus cosas. Llega el tonto del sombrero a decir que los grandes le roban el dinero de la TV. Nos lo está contando un tipo implicado en el caso Malaya, mezclado en todo tipo de corrupciones inmobiliarias habidas y por haber y abogado "cómplice" (porque no es un abogado contratado, lo cual es muy lícito, sino amiguete interesado cuando no socio encubierto) de unos cuantos delincuentes habituales. Bueno, pues esto, como casi todo ultimamente, es una farsa, una manipulación y demagogia barata. Hay dos, y sólo dos, equipos que generan notablemente más dinero con su audiencia que lo que perciben por los derechos de TV. Los dos equipos de los que hablo son de Madrid. Uno es bueno y otro un caso digno de estudio en la escuelas de psicología. Luego hay un equipo que, también generando algo más de lo que cobra, casi "empata". Este equipo se considera adalid del independentismo esquinero y escuadra nazional cateta de una región que aspira a Más. Todos los demás equipos (con el sevilla a la cabeza, y vaya cabeza tiene a su cabeza) viven por encima de su posibilidades, con el dinero que les pagan POR ENCIMA de lo que generan sus audiencias. Nos cuentan no sé qué sobre la bundesliga o la premier, pero es que eso es comparar lo incomparable. Por ejemplo, cuando hablan de que el Manchester sólo ingresa un 50% más que el Totenham, se les olvida decir que en Inglaterra la gente del Totenham paga por ver a su equipo en la tele, mientras que aquí, nadie paga para ver al Sevilla, Málaga, Getafe.... También parecen olvidar que el Sevilla, el Atlético o el Valencia ingresan entre un 50% y un 80% más que el equipo mejor pagado de la Bundesliga, o prácticamente lo mismo que el mejor pagado de la liga francesa o que el tercero de la premier. Pero, como siempre, la parte sur de cañas y los de Madrid pagando la cervecita, que para eso ni son del mediterráneo, ni saben vivir. Viva el PER futbolístico.

311 FlavioAe, día

Por otra parte, aprovechando la coyuntura, se me ocurre que Flopper podría hacer algo gracioso. Dado que el Madrid tiene unos sólidos beneficios anuales y que la cosa va a más (y a más que irá si se hace lo del Bernabeu) y que hay otros que tiene que recibir dinero del islamismo internacional para pagar los intereses de su deuda (jopé la risa que vamos a pasar cuando entre en vigor lo del fair play financiero, no lo verán nuestros ojos mientras el Platinato esté ahí), imaginemos el siguiente escenario: El Madrid apoyando el PER futbolero, pidiendo que los dos grandes renunecien a 40 kilos anuales que se repartan entre los "pobres". Me descojonaría si se lograra que el Barça dejara de ingresar una cantidad equivalente a la que recibe por vender su alma a AlQaeda. Realmente, si se lograse algo así, la brecha económica entre ambas entidades se agrandaría, aunque se redujese algo con el Atlético o el Sevilla, cosa que, no debería preocupar a nadie, viendo en lo que invierten estos equipos su dinero y como gestionan sus cosas. ¡¡¡PER futbolero ya!!!

312 Fel_blan, día

La Vecchia Signora estrena estadio. Inaugura el Juventus Stadium, el primero que posee en propiedad. Un dato extraño y es que es el primer equipo grande italiano que tiene un estadio en propiedad. http://www.marca.com/2011/09/07/futbol/futbol_internacional/calcio/1315419492.html

313 frjparen, día

Buen día. Siguiendo la argumentación de FlavioAe sobre los derechos televisivos es importante aclarar que en las demás Ligas europeas las negociaciones se han hecho en bloque, todos los equipos unidos, en cambio aquí cada uno negoció por su cuenta sacando la mejor tajada posible e incluso intentando perjudicar económicamente a sus rivales y no hablo de los dos grandes, no, hablo, por ejemplo del equipo del señor Del Nido. Los responsables de cómo está montado el reparto económico por derechos de televisión no son ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ellos son sólo 2 de los 20 Clubs de Primera División. ¿Qué hicieron los 18 equipos restantes cuando empezaron las ofertas y las contraofertas de las plataformas televisivas? ¿Se unieron para hacer frente común como Liga de Fútbol Profesional? NO. Eso sí, ahora los malos son los dos mejores Clubs del planeta fútbol, qué simple y qué demagogo.

314 FN, día

uy, casi, chicos. podemos conseguirlo entre todos: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/blogs-influyentes/#tunisian.jpg

315 Fel_blan, día

Al hilo de Flavio, Es decir, que cuando el Madrid era una casa de pvtas económicamente y fichábamos a Petkovic, Ogjnienovic, Magallanes y fauna similar nadie decía nada. Sin embargo cuando el Madrid ha puesto orden en sus cuentas (o eso creo) y consigue que un 35% de sus ingresos vengan por el estadio (abonos, restaurantes, visita guiada, etc.) la competición se desvirtúa. No amigos no se crean lo que escriben sobre las TVs y el reparto. El problema es la gestión económica que se hace dentro de cada club. Os recuerdo que la mayoría de los clubes son Sociedades Anónimas Deportivas cuyos dueños son sociedades que se han endeudado para comprar el club y que invirtieron no por el colorido de las gradas e ir al palco del Bernabéu gratis (que también) sino porque buscaban una rentabilidad que en algún momento se querrán llevar.