Menú

¡Rasca, mamá!

Qué mala suerte. El Real Madrid siempre llega tarde a todo lo bueno. Ahora que tiene más posesión que sus rivales (anoche el 62% por el 38% de su rival) eso ya no sirve para nada, está demodé en la prensa. Yo no vi tan mal al Madrid ni tan bien al Atleti y creo que la Supercopa española, sin duda alguna el menor de los torneos por los que compite este año el campeón de Europa, la ganaron los rojiblancos gracias a un clamoroso penalti no pitado en la ida del estadio Santiago Bernabéu y a dos minutos (los iniciales) de empanada mental en el estadio Vicente Calderón. Tan justo campeón es el equipo de Simeone como pudo haberlo sido el de Ancelotti aunque esta vez la balanza se inclinara del lado del primero de ellos. Felicidades.

¿Se acuerdan ustedes del anuncio del "¡rasca, mamá!"?... Pues a este Atleti hay que ganarle jugando mejor al fútbol y rascando tanto como lo hace él. Porque el Atleti rasca. No sé muy bien cómo o dónde trazar la frontera entre dureza y violencia, supongo que debería marcarla el colegiado; lo que sí me resulta paradójico es que Fernández Borbalán pitara 19 faltas en contra del Madrid y 17 en contra del Atleti y que, estando en el campo Raúl García, el único expulsado del encuentro fuera Modric. Hubo un día, hace ya muchos años, en que Raúl García no hizo falta... pero ese día no fue decididamente ayer. Para ganar al Atleti los jugadores del Real Madrid deben rascar tanto como ellos y Ancelotti tiene que convertirse en una fiera enjaulada en la banda como hace Simeone, de lo contrario lo tendrá complicado.

A mí, qué quieren que les diga, me gustó más el equipo que perdió. Hay quien comete la osadía de comparar este Atlético de Madrid con el Real Madrid de Mourinho pero entre el fútbol de uno y otro hay tantas semejanzas como pueda haber entre un Porsche y una bicicleta estática. En su crónica de hoy del partido, el reconocido antimadridista Santiago Segurola apunta que el Atlético ganó la Supercopa "con las mismas virtudes que les distinguieron la temporada anterior". A mí ya no me sorprende que un sector del periodismo deportivo vea virtudes en este Atlético cuando negó sistemáticamente el pan y la sal al Madrid de los 121 goles. Como lo de la posesión, que ya no vale. Ahora habrá que estar atentos para ver cuántos partidos de castigo le caen al Cholo por su zasca al cuarto árbitro. A Simeone, expulsado de cara a la galería puesto que siguió el partido desde donde le dio la real gana, le sustituyó el Mono Burgos, un "hombre tranquilo" a juicio de los comentaristas de Televisión Española. Y yo me pregunto: tranquilo, ¿comparado con quién?...

Herramientas

130
comentarios
1 MikielMi, día

El acta arbitral, la mejor obra de literatura cómica de este verano: "El jugador nº 17, D. Saúl Ñiguez Esclapez con DNI 74367357P perteneciente al Club Atlético de Madrid SAD, juega sin licencia federativa, presentando en su lugar autorización de la Liga de Fútbol Profesional." "En el minuto 25 el técnico Simeone Gonzale, Diego Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada. En el min 58 a través del cuarto árbitro pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro." "En el minuto 64 de partido y encontrándose el balón en juego, saltó de la grada un espectador con la bandera de colombia, el cual corría por la banda, alcanzando el banquillo visitante para abrazar a un jugador que había sido sustituido. El juego tuvo que ser detenido hasta que fué retirado de las inmediaciones del terreno de juego." "Antes del comienzo del partido nos comunica el Delegado de Campo D. Carlos Peña Revilla que no disponen de los soportes del spray para la marcación de barreras, por lo cual no pudimos hacer uso del mismo en el partido." http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=24133

2 MikielMi, día

Perdón la autorreferencia, pero el acta arbitral de mi post previo es de lo más chistoso que he leído este año. Absolutamente vergonzante para los aficionados del Patético con principios y valores, que seguro que los habrá. (?) No hay una frase mala, pero, más concretamente, el párrafo dedicado al Oráculo SImeone está en el límite de lo penal. En un país serio, no volvía a pisar un terreno de juego en lo que queda de año. Es mucho más grave que lo de Luis Suárez por ejemplo. ¿Es posible no interpretar como agresión física a la autoridad arbitral la siguiente frase: "se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones"? PD: ya manda bemoles que escriba mucho mejor en castellano un árbitro que los periodistas profesionales (?) del MARCA que insisten en escribir el manotazo de Simeone en la cabeza del colegiado como "dar una colleja". (Campechanos, como el cazador Juan Carlos. O sea.)

3 MikielMi, día

¿Y lo del spray? ¿Qué me dicen de lo del spray que el árbitro refleja en el acta? ¿Cómo puede ser que el Patético de Madrid no tenga un puñetero spray para el partido? ¿y por qué no se lo piden por altavoz a sus aficionados, que seguro que entre sus socios están todos los graffiteros de Madrid y la mitad de los dueños de los "Todo a Cien" chinos? ¿O es que dicha falta de spray es intencionada para adelantar la barrera, como así ocurrió, en los tiros de falta de CR7? Pues sí, parece ser que los del Patético de Madrid se manejan en los mismos parámetros falsos, teatrales y mezquinos que el Barsa, pero sin seny. (Eso sí, holles tu.)

4 MikielMi, día

El céspet tancat y mojat >>>>>> M'han chanao'l spray

5 MikielMi, día

¿Y qué me dicen sobre lo de que un futbolista del Patético saliese a jugar sin licencia federativa? Pues sí, ocurrió ayer, el tal Saúl (¡¡¡Saúl!!!) no tiene licencia de la RFEF... ¿ilegal?, qué va, ya sabéis los seguidores de Breaking Bad: Better call Saul ¿No les parece el Patético de Madrid un equipo de sainete? Al final, tienes que de quererlos. Qué sería de nosotros en Madrid sin los memorables momentos que continuamente nos proporcionan, ganen o pierdan.

6 MikielMi, día

Quiero terminar mi 6 en raya con un "¡Viva Colombia!"

7 HERSON, día

Terrorífico ambiente en el Calderón. Caras desencajadas, gestos provocativos, gritos e insultos al por mayor, y en el terreno de juego presión máxima en la banda y acoso al árbitro. Como siempre pero aumentado. Esto es lo que le espera a nuestro Madrid por esos campos. Para contrarrestar pregunto: ¿ Nos vendría bien un Mourinho que si le aprietan contesta, o es mejor un italiano que, como mucho, levanta una ceja. Y en el Bernabéu: ¿Tendríamos que comportarnos como los demás y animar y gritar desaforadamente contra el contrario, o nos dedicamos a comer nuestras pipas, silbar a Benzema, o a quien sea de nuestro equipo, y aplaudir-señorialmente- al contrario cuando lo hace bien? Tengo que decir que no lo sé. No sé que es mejor. Pero no me gustaría parecerme demasiado a los colchoneros, por ejemplo. En cualquier caso, al que no aplaudiré nunca más es a Iker Casillas. Ya es una cuestión visceral.

8 quirce, día

Buenas dias, Lo del spray deben ser cosas del pesupuesto que no da para esos gastos. El publico del Calderon : nada nuevo bajo el sol. Agresivo, maleducado, sudando odio por todos los poros. Lo que se oia por los microfonos de ambiente era terrorifico. Un partido Palestina-Israel no hubiera dado para mas insultos. Enfin, lo de siempre. Gracias a Dios no han lanzado nada a ninguno de los nuestros. Ni moneda, ni mecheros. Ventajas para nosotros de que no tienen presupuesto. Luego vendra el barsa y le haran la ola. A ver si aprendemos y para el proximo partido les ponemos al Castilla y se dejan del lloriqueo del presupuesto y podemos jugar de forma civilizada. Estan empezando a caerme tal mal como el barsa. Quien lo hubiera dicho?

9 pezuco, día

"Lo que sigue a continuación es la transcripción (más o menos) fidedigna del diálogo mantenido entre un seguidor del Atlético de Madrid y otro del Real Madrid, durante el partido de vuelta de la Supercopa de España." EL BAR DE LA ESQUINA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2014/8/el-bar-de-la-esquina.php

10 sarinero, día

Tendría que haber una campanilla avisando del nuevo hilo. Me traigo mis dos últimos comentarios del hilo anterior. Ilan, que el Madrid tenga un palmarés impresionante no significa que el Atleti no tenga uno. De todas maneras agradezco tus felicitaciomes a las que no les pondré ni un pero. Estimado Juanma, por respeto a Gabi, nuestro capitán, no comenté nada respecto a lo que dijiste el otro día de que no había revancha posible si no era en la Champions y voy a seguir guardando mi opinión sobre las revanchas deportivas por lo que me voy a servir de titulares y declaracines para contestar a aquello. No sé si habrás revisado las noticias del partido en los digitales de deportes. En Marca titulan: "Una pequeña revancha" la cróncica dl partido. Y en la noticia que hace referencia a que el atleti llevaba un porrón de años contra el Madrid en el Calderón titulan: "El atlético se saca la espina de Lisboa". Ya sé que esta web es un poco sensacionalista y que busca el comentario fácil y la polémica para que haya más, pero te digo lo que dijo el Cholo en ruedad de prensa: "Esto no es la Champions pero aquí vivimos el hoy". Un saludo.

11 sarinero, día

Los tópicos no dejan de ser tópicos por mucho que se repitan.

12 Ilan, día

Poco más que decir, una vez más 100% de acuerdo con Juanma y también con vuestros comentarios. Y luego esta gente quieren que les felicitemos. hay que jod.. Me indigna que el error de no pitar un penalti tan clamoroso ( por cierto, parecido a uno de los cuatro que olvidó pitar Ovrebo en Londres) pase casi desapercibido pero casi me indigna más que a Simeone se le perdonen sus barrabasadas, que siga dirigiendo desde la grada después de ser expulsado y encima haya que escuchar que lo que pasa es que "vive el fútbol con mucha pasión". Me indigna que no acabaran el partido de ida con nueve cuando cosieron a patadas al Madrid y al final el único expulsado es un tipo limpio como Modric. Todo esto ya es infumable. En lo que respecta al 'sexteto' sdinceramente no me preopcupa lo más mínimo. Nunca he comprendido eso. Prefiero ganar diez copas en tres años alternos que siete en uno solo por mucho récord que eso sea. Diez contra siete, no? yo siempre lo he visto asi.

13 Delamata, día

Bnos días! Vamos a ser francos, la derrota de ayer escuece. La derrota de ayer escuece y mucho. Y la derrota de ayer escuece y mucho porque nos han dado un baño táctico. TÁCTICO. Ya lo puese en otro post, el Cholo sería mi más mejor entrenador tras Mourinho. Por muy cholo que sea. Habría que preguntarse, cómo se puede ganar la Décima y la Copa del Rey y en 3 meses después haber dilapidado esa ilusión y ese halo de estado de gracia? Pues preguntemos a Ancelotti y a Tito Floren! Que nos han brindado un pretemporada penosa, jugando mal casi siempre, una pretemporada plagada de malas decisiones -salida de Diego lópez, de casemiro, de DiMaría, de Khedira- y adquisiciones de talonario -James-. Señores, Ancelotti la ha cagado, y la ha cagado dos veces, una por bajarse los pantalones con el Topor, y con Florentino, y por no considerar al AtMadrid un rival digno de esfuerzo. Que la salida esa de que la Supertcopa es un trofeo menor, veraniego con olor a bronceador me repatea. Estamos a rolex o a setas? Pues eso, hay que ganar hasta el sorteo de ver quien saca. Y tenemos un equipo sólo comparable a los Marines norteamericanos o si me apuran a los Seal Navy Corp esos, que son la élite de la élite. A los que no me imagino cayendo en una emboscada de adolescentes con tirachinas. ...

14 Delamata, día

... Una Madre, eso es Ancelotti, una Madre cobardona y sin personalidad, en estos partidos contra el AtMadrid, a quién aprovecho para felicitar -va por tí Sarinero!- ha sido un incapaz, nos ha robado el caramelo de la ilusión, nos ha birlado la posibilidad del sexteto, nos ha frustrado la sonrisa de una victoria contundente ante el rival más importante de la capital, y actual Campeón de Liga. Con la flagrante actuación de un Casillas tan patán que ya no hay ni vergüenza ajena, con un Ramos tan penoso que si estuviera en mi mano borraría el gol de cabeza de la Décima de la historia, porque vivirá de esas rentas otros 5 años. Un Alonso más perdido que Rajoy en el Congreso. Bale y CR incapaces. Y un DiMaría en su casa porque su entrenador NO LE NECESITA! MOUUUUUU VUELVEEEEEEEEEEE!!!!

15 sarinero, día

Estoy de acuerdo contigo, Juanma, en que el Atleti es justo vencedor y en que te gustara el Madrid. Pero no puedo estar de acuerdo en todo lo demás: tras hablar de justicia te refieres al penalti que en caso de que se hubliese marcado la final hubiese acabado 2-2 igualmente habría ganado el Atleti. Y lo de rascar pues resulta que el Madrid hizo dos faltas más que el Atleti en el patido de ayer. Cuando leí el título del artículo creí sinceramente que iría sobre la fallida consecución del sextete, tonto de mi. Como si no conociera el paño. Yo creo que ahora es cuando el Madrid empieza su carrera por el sextete que para mi no es conseguirlo en un año natural sino ganar las supercopas y el mundialito como consecuencia de haber ganado las competiciones que te permiten disputarlo. Ahora, ganar seis títulos en un año algo que no ha hecho nadie y que tal vez tendría el mismo valor que el sextete. Suerte y a por ello.

16 varg, día

Hay que reconocerle méritos a Simeone, demonios. Ha cogido lo mejor de Mourinho (la intensidad) y lo ha mejorado, porque en el Madrid de Mou pegaban los cuatro defensas y los dos mediocentros, mientras que en el Atleti pegan todos. Y ya de paso ha copiado al gurú: cuando tocan a uno de sus jugadores va al suelo como si le hubiesen matado mientras el resto le hace el famoso corro de la patata al árbitro y los del banquillo acosan a asistentes varios. Eso se llama aprender de los maestros. De fútbol no hay mucho de qué hablar. Si acaso, y por entrar en el famoso debate presupuestario, que el tener jugadores "8", asumiendo que el presupuesto del Madrid es el que te consigue jugadores "10", que ya es mucho asumir, pero bueno... decía que teniendo jugadores "8" puedes exprimirles al 110% sin que se quejen, porque también cuentas con el hambre que tienen esos jugadores "8" para llegar al "10". De lo que pasa cuando llegan a ese "10" está el Madrid de ejemplos lleno. Y luego los que exigimos a esos jugadores "10" que le pongan las mismas ganas que los jugadores "8" somos hipermadridistas cenizos y amargados que no entendemos que no se puede estar al 100% toda la temporada y todas esas cosas que dicen don monis y sus correligionarios para justificar que jugadores "10" pierdan año sí y año también competiciones contra jugadores "8" por no echarle los mismos huevos al tema que le ponen esos jugadores "8". Del Madrid? no, del Madrid de momento no hablo. Prefiero firmar debajo de lo que han dicho y dirán hoy mi hermanos en el hipermadridismo, con mención especial para mi gemelo don aldebar. Ay, don aldebar... cuánta razón tenía usted y qué ciego que estaba yo!!! Hicieron falta un Monchito Calderón por lo malo y un Mou por lo bueno para que le perdonase a Flo el destrozo de los galácticos y demás. Pero una y no más, hasta aquí hemos llegado.

17 quirce, día

Pues yo felicitaré a los atleticos el dia que nos pasen por encima con claridad. El dia que lo hagan sin calentar el partido con lo del presupuesto. El dia que el cholo se quite la nariz colorada que se pone cuando juega contra nosotros. El dia que la aficion altelica de muestras de saber estar. El dia que le jueguen al barsa como nos juegan a nosotros (no hablo de lo precedente, solo de la intensidad y de la voluntad) Me temo que ese dia no esta cercano.

18 sarinero, día

Magníficos comentarios, Delamata. Y gracias por sus felicitaciones. Un saludo.

19 HERSON, día

Es muy cómodo para el Cholo copiar a Mourinho con todo el ejército mediático en posición felatio. Así cualquiera.

20 HERSON, día

El Manchuqui ese no disputa ni un balón por alto. Espera, mira de reojo y cuando salta el defensa él le mete la cadera pero sin saltar. El defensa le cae encima y OH¡¡¡ Milagro. Falta contra el Madrid.

21 Ilan, día

# 19 Herson Jajajajaja, ya sabes que el Cholo "vive el fútbol con mucha pasión" Es otro Suárez de la vida, sólo que no muerde -fisicamente-, de momento. A mi todo esto me molesta muchisimo más que la derrota. Que estos mamporreros tengan barra libre y los Segurolas y Relaños encima los loen.

22 ZAPEZIPI, día

Pues debo recordar al Sr. Rodríguez que hace bien poco que el Madrid tuvo un entrenador con el que, si había que rascar, se rascaba en el campo. Y fue sacrificado por el Rey Sol (¡que acertado apodo!) en aras de no sé bien qué intereses. Así que aun a riesgo de ser tildado de oportunista quiero dejar claro que durante los 11 años del Rey Sol, en sus dos etapas, el coeficiente de títulos por año es muy malo. Y si lo medimos desde el centenariazo, que es cuando FP impone totalmente su gestión, es pésimo. Cada año asistimos a un final de verano apoteósico de fichajes anunciando sextetes . Pero con diversos y dispares entrenadores sin criterio homogéneo, sin saber quien marca la línea deportiva a medio plazo, sometidos al Rey Sol o siendo despedidos o marchándose como Mou. ¿Cuántos entrenadores lleva ya el Rey Sol?, ¿igualará a Gil? Pero es que, además, las afrentas arbitrales y de todo tipo que se mencionan hoy en el blog y otras tantas son ya habituales. Y es porque no se rebaten desde el RM. Y he aquí otra versión del "rasca" que tampoco se lleva a cabo fuera de campo excepto cuando lo hizo Mou (¿pourrrqué?). Y lo siento mucho pero un arreón en el minuto 93 no debe impedirnos ver la realidad. Está muy bien la imagen, la economía, el márketing... pero esto es un CLUB DE FÚTBOL, ondiaaaaa. Y el fútbol es para EQUIPOS y no para una suma de prima donnas compitiendo por la mejor imagen y el mejor contrato, porque esa es la línea maestra, la guía que marca el faro de nuestro Rey Sol. Y sí. Soy oportunista y Mouriñista. Y estoy hasta el gorro de tanta trilería deportiva cada verano y de tanta cobardía institucional. ¡Cómo va a haber RASCA!

23 rlopez, día

Buenos días. Ayer el Madrid falló un par de ocasiones claras (una de Bale y otra de James) que le podrían haber dado el partido. No jugó tan mal pero hay noches que la pelota no entra. Decir que Simeone le dio un baño táctico a Ancelotti, si es en términos de bajas del oponente, desde luego, pero el AtM no jugo a nada más que a parar el partido y repartir estopa. Pero como son pobres... no se puede expulsar a nadie. Si Ancelotti le pega dos collejas al 4° arbitro, hablarían de la prepotencia y el señorío perdido. Si se las da Mou, se pasa la noche en Pza de Castilla. Los árbitros se tienen que poner serios con el acoso. Cuando le sacan la amarilla a Raul Garcia hay 5 jugadores calentando la oreja al árbitro. Es inaceptable. Y que Godin acabe algún partido es increible. Hala Madrid

24 DeGali, día

Carleto,el pasado año,se salvó gracias a la bisoñez de un defensa del Barceroba y a un gol con el que nadie contaba ya.Este año,me temo que va a quedar retratado del todo. Va a ser este,un retrato en toda regla,con caballete,lienzo,paleta y al oleo. El patético que juegue a lo que quiera y pueda,es el Madrid el que no puede jugar a la nada con sifón.El día que una decisión de carleto,durante un partido,sirva para dar un cambio a mejor y ganar lo que se perdía,ese día empezaré a considerarlo entrenador.Mientras tanto,alineador y de los mediocres.Lo mismo en el campo que en las ruedas de prensa.

25 josemp, día

El show "borroka" de Simeone (expulsado, pero como si nada) es nauseabundo, vale ya de reírle las gracias a una manipulación desvergonzada de públicos, árbitros y ambiente como él hace,con maneras de makarra de tercera. Me pareció que el Real fue más anárquico, y el Aleti más organizado y concienciado. Pero esto acaba de empezar y aunque es un trofeo, lo es menor. saludos “La canción del Verano” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

26 piloñesa, día

Buenos días. Ayer desde luego no fue la mejor noche del Madrid, eso es evidente. Tuvo sus ocasiones unas veces falladas por sus delanteros y otras detenidas por el portero contrario, para eso están los porteros, el nuestro sigue debajo de los palos sin querer saber nada de lo que pasa a su alrededor. Pero también es evidente que no tiene nada que ver salir a jugar un partido de fútbol o salir a librar una batalla campal, y van......Si sales a contraatacar y recibes patada, agarrón, empujón una y otra y otra vez, a eso lo llaman intensidad, y el arbitro de turno lo permite, está claro que es muy difícil jugar a fútbol. Si el atlético hubiese acabado con un par de jugadores menos creo que se habría hecho justicia. En esta liga nuestra algunos tienen licencia para todo. Hoy me desperté un poco fastidiada, siempre me gusta ganar. Me imagino el despertar de muchos el día después a la final de Lisboa. Juanma eres grande muy grande.

27 Seri, día

Estoy muy cansado de gente ignorante que confunde churras con merinas y son, visto lo visto, incapaces de entender lo que pasa en el campo, y se limitan a seguir consignas oportunistas convertidas en realidad a base de ser repetidas por el rebaño antimadridista ... mas cansado aun estoy de oir esas consignas de boca de madridistas aborregados. Mou y Simeone no tienen un estilo parecido, en nada. Simeone es la personificacion del juego sucio como tactica, la marrulleria como filosofia de juego, las trampas (lo del spray tiene que ser un record de cutrez tramposa) como parte importante de su sistema, la hijoputez como personalidad, etc. Mou no podia jugar duro como lo hace Simeone, porque terminaria expulsado hasta el portero. Mou inculcaba la verdadera intensidad, no la intensidad con comillas, esa intensidad de roja directa que por ser "intensidad" se queda sin tarjeta. Mou queria que todos hiciesen su trabajo al 100% durante todo el partido, que defendiese hasta el delantero, etc pero no podia usar el recurso sucio de las patadas peligrosas nada mas empezar el partido para mandar recados que condicionen al rival. Mou no usaba el recurso de hacer entradas rozando la roja directa en los primeros minutos para que el arbitro no se atreva a sacar tarjeta al jugador en ese momento, y asi quede ya marcado un baremo por el cual se puede hacer lo que sea por debajo de eso. Mou no entrenaba a los suyos para el antifutbol y el juego sucio, transformando en hij.s de p.ta a todos los jugadores que caen en sus manos, como ya paso evidentemente con sus nuevos fichajes, que estan sorprendentemente integrados en la "personalidad" sucia del atletico, y en algun caso muy cambiados respecto a su actitud personal en sus anteriores equipos, lo cual demuestra que esas cosas en el atletico las entrenan como algo fundamental, se exige esa actitud miserable. (continua)

28 Seri, día

El Atletico juega sucio, juega con trampas, juega feo, juega a no jugar. Mou jugaba con intensidad, jugaba con tactica, jugaba lo mejor que podia en cada circunstancia, y si podia jugar a jugar bien ... el Madrid con él jugaba como nadie. La razon por la cual muchos se empeñan en seguir con esa falsa comparacion, aun no siendo piperos aborregados que asumen consignas antimadridistas, es porque la prensa atribuia a Mou un estilo violento que no existia, criticandolo de manera machacona, condicionando arbitrajes con ello. Y ahora que Siomeone sí hace aquello que se le "imputaba" injustamente a Mou, esa misma prensa alaba ese estilo marrullero y criminal, lo convierten con sus articulos y loas en un arma legitima del atletico, por tanto no merecedora de sancion, ayudando a crear un ambiente en el cual el atletico puedo jugar asi. A muchos nos molesta esa hipocresia, y queremos criticarla, pero no debemos caer en la trampa de asumir la mentira que hay detras de esa hipocresia ... Mou no jugaba como el miserable Simeone, el Madrid nunca pudo jugar asi, Mou nunca quiso jugar asi. La prensa antimadridista, como el AS y el Marca, decian que el Madrid jugaba sucio porque era la consigna que beneficiaba al Barça, que era el rival "serio" del Madrid. Ahora dicen que la marrulleria del Atletico es un estilo legitimo porque asi benefician al Atletico, que es el nuevo equipo preferido de los antimadridistas, y mas aun despues del drama que supuso para ellos el minuto92'40. Lo que sufrieron los antimadridistas ese dia jamas lo olvidare por lo mucho que eso me hizo y me hara disfrutar a mi por siempre. Los antimadridistas estan traumatizados con ello, y convertiran al atletico en su nuevo ariete contra el Madrid, intentando beneficiarle en lo posible.

29 Scaqui, día

Pues señores, admitiendo como ciertos muchos de los motivos expuestos para explicar la derrota de ayer, creo que hay que añadir uno más que, a mi juicio, es el pecado original de la situación actual. Todos estos lodos vienen de los polvos del famoso..." Presi: O Mou o nosotros". En ese momento Floper cometió un tremendo error al prescindir del entrenador y mantener a los dos capitanes amotinados. Y mientras estos sujetos permanezcan en el club, la situación no hará sino empeorar. El Alopécico Bajopalista y el Monstruo de Camas (si creen que la salida de Casillas del Madrid está trayendo cola, esperen a ver la de Ramos en pocos años), son un lastre tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Y ya está bien de apelar al clásico "contodoloquenoshadado". La eliminatoria se pierde en la ida por la enésima no salida de este pésimo capitán (el peor que recuerdo en más de cincuenta años de madridista) y en el partido de ayer es Ramos el que con una memorable actuación puso el broche de oro a esta dolorosa derrota. Luego si quieren hablamos de Carletto y su facilidad para estropear lo que funciona y ser un bizcochable (al estilo, inigualable eso sí, del Marqués del Nabo pendulante). Pero hasta que estos dos jugadores no finalicen su carrera en el Madrid creo que vamos a esstar en un sinvivir partido tras partido.

30 Marcus48, día

¡Esto ya ha pasado todos los límites! Aún estamos a tiempo de: 1º.- Traernos un entrenador, no alineador-pacifcador. Vamos ¡que vuelva MOU! y los plumillas que se jo**dan 2º.- Recuperar a Diego López. Lo del "topor" es un mal sueño del que hay que despertar ¡ya! 3º- Agradecer los servicios prestados -bueno, según- al "Beckenbauer de Camas". Junto con el "topor", los dos....¡a Qatar! y, a ser posible, sin vuelta en unos cuantos años. 4º.- Darle la misma "bola" a Varanne que piden los periogolfos para "el topor". Llegaría a ser el central que apuntaba y que Carletto se ha cargado. Otro sí, las lorzas de Marcelo son una vergüenza. Por mal que lo cualquier lateral izquierdo, siempre lo hará mejor. Otro mal sueño. 5º.- Imposible, Modric-Kross-Alonso juntos. O sea, Khedira se queda y....¡a jugaaar! Alonso, como buen suplente, que es para lo que está. Eso sí, siendo como es, todo un caballero, seguro que no pondría "caritas", ni tendría a los periogolfos pidiendo su titularidad todos los días. Eso debe de advertírselo alguien. 6.- ¿Para cuándo un "9" que meta goles? El de ahora, mucha asociación y poco gol -¡vaya pareado que me ha salido!- 7º.- Lo que se me olvida y que muchos de los escriben en este blog se han cansado de repetir Y como estoy más cabreaado que una mona, ahí lo dejo. Del Atlético, que sigan hablando los juntaletras del As y MARCA; yo, no entro donde no me llaman, pero veo los partidos ¡eh?

31 HERSON, día

Y los progres del Canal Plus metiéndonos el careto del Cholo en todas sus promociones. No tenían otro. Yo les sugiero al mono en su escena favorita. ( cuando se enfrentó a siete, sí siete, humanos). Eso si que engancha.

32 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. En primer lugar hay que dar la enhorabuena a los atléticos de bien, que los hay. Esa gente a la que le da vergüenza ajena lo del minuto de silencio del homenaje a D. Alfredo y similares. En contra de la opinión de Rodríguez, yo creo que el Atleti mereció ganar. Tal vez por fútbol no, si es que a eso se le puede llamar fútbol. Pero desde luego por interés y ganas sí. Interés y ganas por parte de todo el mundo, ¡ojo! En primer lugar, el "chocho" que ha montado Floper, antes Florentino, este verano en el vestuario del Madrid es de los de para hacérselo mirar. Con el agravante de la décima en las vitrinas con la carga de sosiego y tranquilidad que eso debería haber conllevado. Parece que no puede vivir sin un agosto caliente. Pero mucho me temo que esto le ha salido torcido. Víctima del "chocho" montado por Floper, aparece, otra vez, Ancejotti, antes Ancelotti. Y conste que a mí, la copita esa de ayer, pues mejor si se gana que si se pierde, pero vaya...Lo peor es la imagen de mentirosillo y de pelele que se no has quedao a todos. Mintió con lo de DL, ayer volvió a mentir con lo de DiMa...y ya no es descabellado pensar que la titularidad de cierto jugador, en infumable estado de forma, se debe más a consignas sin sentido del Floper que a méritos contraídos en los entrenamientos. A resultas de lo cual y obedeciendo a extraños intereses que muy poca gente debe conocer, a muchos nos queda la sensación de que el entrenador no ha puesto a su mejor posible once titular sobre el campo. Y no por equivocación, si no obediencia indebida. Entonces a uno no le queda más remedio que entender los motivos por los que Floper lleva tantos años detrás de la contratación de Ancejotti, que no Ancelotti. Un tipo maleable y bizcochón. Un hombre de empresa. Y en esas, si no sacas el mejor equipo posible, aún a sabiendas de que no lo estás haciendo, si pierdes, pues te jo.des y bien merecido lo tienes. (Y sigo, que hay más)

33 charlix, día

Tragad quina, tragad. El sextete por el ojete, majetes.

34 erzuru, día

Y sigamos con Floper&Ancejotti y sus extrañas cosas. Floper, tenía un solo asunto conflictivo a la vuelta del verano. Solo uno, ni más, ni menos. La portería. Y el asunto es conflictivo porque todos sabemos quien es el que alborota al personal cuando no se le atienden sus deseos. Hubiera bastado un simple golpe de autoridad en forma de decisión o en forma de indemnización multimillonaria. Mejor una vez rojo que ciento amarillo. Pero fue que no. Se trajo un portero y todos pensamos que lo iba a hacer. Craso error. Y echó, sí echó, a uno de los mejores profesionales de esa plantilla. Y sin saber ni el cómo ni el porqué, aparece por la titularidad del equipo ese mismo en el que todos ustedes están pensando. Fichó a un tipo innecesario. Tiene pinta de ser muy bueno, pero es eso...tiene pinta. Por un precio de crack consolidado. Y entonces, la tomó con el mejor jugador del Madrid en las dos finales del año pasado. El jugador más valioso de la final de Champions, ni más ni menos. Y hete aquí como el tipo que fue capaz de negociar y negociar y volver a negociar y conseguir, por fin, la renovación de Cristiano es incapaz de negociar y ponerse de acuerdo para la renovación de ese jugador antes aludido. Y, según parece, por una diferencia de millón, millón y medio al año. Y el entrenador tiene la infeliz idea de sacarlo a jugar unos minutillos y el campo le ovaciona. A Floper se le congela la sonrisa de director de seminario. Y, curiosamente, al siguiente partido, su mejor jugador del pasado año, no va ni convocado. Y el entrenador fetiche de Floper tiene el cuajo de decir que ha sido por decisión técnica. Floper ha montado la madre de todos los "chochos", sin necesidad y por los motivos que solo él conocerá. De paso ha dejado varios muertos en su armario. Un portero superprofesional, un jugador del gusto del Bernabéu, del que tanto presume ser su representante, un entrenador/pepele, una supercopa y un portero titular infumable. Sí señor.

35 erzuru, día

Al #33. No encuentro rima adolescente. Así que podéis elegir el orificio por el que queráis que os metamos la Décima Orejona.

36 Rhino, día

Vaya! Yo creia que Juanma Rodríguez no hablaba de los árbitros. Ah! Que el Real Madrid perdió ayer el derby, el partido y la Supercopa. Entonces sí. Entonces sí se puede hablar del árbitro y decir que les perjudicó. Hala merengones, a llorar a la Almudena!

37 erzuru, día

Traernos al maejtro Segurolo para hacernos conscientes de la prostitución intelectual que rodea al Madrid es muy acertado, nada sorprendente porque ya sabemos de la bajeza intelectual del relamido sujeto. Yo tengo otro ejemplo mucho más llamativo. En twitter servidor tiene la costumbre de no seguir a casi ningún periodista. Debo tener a tres o cuatro. Ninguno de esos primeras espadas que todo el mundo conoce (excepción hecha de Rodríguez). Sigo a uno al que siempre he respetado porque me parecía un tipo muy coherente. Además del Atleti. El tipo se llama Rubén Uría y, creo, es amigo de Rodríguez. Vean ustedes lo que escribía Rubén Uría cuando el Madrid era el de pierna fuerte: "El Barça habla con la pelota. El Madrid con las patadas". 18 de enero de 2012. Vean lo que dice ahora Uría, sobre el Atleti: "Discurso renovado. Después de las risas con su "Ya caerá el Atleti" ahora risas con su "el Atleti es violento". Son entrañables. Sí". __________ Como la internés es asín de cabro.na, alguien le retuiteó con los dos comentarios, uno al lado del otro. Uría ha estado desaparecido de la internés unos cuantos días, al menos yo no le he leído. Ayer apareció después del partido. Donde de forma más grosera se puede observar esta prostitución intelectual es el caso del Cholo transmutado a Quinquicholo. Quinquicholo junta los dos lados oscuros de Mourinho y de la Loca. De Mourinho, la parte macarra. De la Loca, la falsedad. Pero ha tenido la suerte de contar con el beneplácito del que disfrutó la Loca. Y así han pasado desapercibidas muchas de sus tropelías y marrullerías varias. Lo de la final de la Champions, el intento de agresión a Varane, el spray, las collejas al cuarto árbitro, su inaceptable oído sordo ante la orden de abandonar la grada ayer mismo, la constante recurrencia al presupuejtismo después de haberse gastado casi un presupuesto entero...y esa forma de no jugar al furgol que tanto parce encandilar al periogolfismo actual...

38 sarinero, día

Lo que no debería de ser más que una resaca se está convirtiendo en tormenta para algunos y hasta en un tsunami para otros. Hoy he hecho por primera vez lo que nunca había hecho en este blog. Empezar a leer un comentario y dejarlo sin terminar. Al fin al cabo aquí opinamos, no pontificamos pese al intento de algunos. Imagino que perder una final duele, qué digo imagino, perder una final duele y si es de Champions ya ni te cuento. Y si el título perdido formaba parte de una ilusión pues un poquito más que "solamente" un título. No es cuestión de cuantificar quién hubiera sufrido más o quién menos y en caso de victoria quién quién hubiera disfrutado más o quién menos. Lo importante es saber disfrutar de lo uno y ser consecuente con lo otro. Y como no quiero hacer leña del árbol caído, no sigo. Ya sé que esto del fútbol afecta y mucho -díganmelo a mi que recordando lo de Lisboa durante los últimos minutos del partido de ayer me iba de la habitación cada vez que atacaba el Madrid- ya sé que más de uno se habrá levantado con mal talante esta mañana pero esto es un deporte y aunque sirva para descargar frustraciones o para vivir grandes momentos de alegía no deja de ser un juego y como tal debería servir para la diversión y el conocimiento. Yo, que juego mucho a las cartas, a veces me divierto más en una partida que pierdo que en otra que gano. Tras la derrota de Lisboa pasé buenos momentos con conocidos madridistas hablando de la final que me ayudaron a paliar en parte mi profunda decepción. Quiero decir que la victoria o la derrota nos tienen que servir para crecer nunca para lo contrario. Y tras todas estas perogulladas que probalemente no se me hubieran ocurrido si el Atleti hubiera perdido les dejo por un rato.

39 Scaqui, día

#36 Yo creía que eso de llorar era, al menos en el noble juego del mus,: "A llorar a los Paules"... Y por cierto, y sin acritud, Uds los atléticos se piensan de verdad que hay comparación posible entre la SuperTaça y la Shemmpioonnsss...? ;-)

40 Retablo, día

La papeleta de si el Atlético es violento o agresivo, se resuelve de una manera mucho más sencilla: es antideportivo. No deja jugar. Trata de engañar al arbitro. Trata de amedrentar al contrario. Y como los árbitros españoles usan dodotis, pues... ----- Uno de los males del Madrid se materializó ayer: el falsmo dilema de si perro o gato. Había que echar a uno de los dos, porque competían por el mismo puesto... ¡Falso! Higuaín y Benzema son tan diferentes, que en absoluto competían por el mismo puesto. Y al quedarse el Madrid con Benzema, tiene alguien para combinar, pero falta que tenga con quién. Asi que, el día que Ronaldo no está, no hay quien meta los goles. Porque el Madrid no tiene delantero centro, ni extremos goleadores (a diferencia del Barsa, con Neymar y Alexis), ni correcaminos (a diferencia del Barsa, con Pedro, y toda vez que Di María dejará de cumplir esa función), ni tocapelotas (a diferencia del Atlético, con Raúl García). Total, que la llevamos cruda por culpa del falso dilema. Al echar a Higuaín, y no traer a nadie que supliera la función goleadora, nos quedamos como... como lo que vimos anoche.

41 sarinero, día

Uno más. La SuperTasa como usted, scaqui, es a dos partidos no a uno, así que como uste dice no hay comparación posible.

42 ziasi, día

Saludos sarinero. ¿cual es su juego de cartas?

43 Ilan, día

33 y 36 Cambiaríais 7 de las de ayer por una Champions. Va a ser que no, amigos. Ayer el madridismo se fue a la cama enfadado, sin más. Más con su propio equipo que con vosotros, losers. Para vosotros Lisboa fue el enésimo funeral, una losa que de la que no os libraréis nunca. Y ojito porque ya os digo que este año como no tengáis mucha suerte en el sorteo no pasáis ni la fase de grupos. En cuanto a la liga.. no cada año toca la lotería. Seguimos hablando :-)

44 AJO, día

Cada vez me cuesta mas escribir y leer. tengo la impresión de que en España da igual la realidad: cada uno tiene ya decidido su equipo, su partido y los calzoncillos que llevará toda su vida. El debate es dialogo de sordos, el respeto a la verdad reluce por su ausencia. Se tergiversa lo que sea para intentar apuntalar la opinión personal. Comparar al Madrid de Mouriño con este Atleti es de pelicula de ciencia ficcion. Comparar a Mouriño con Simeone es como comparatr a Dios con los gitanos. Felicidades Atletico !! Con este nuevo título, imagino que la venta de camisetas y de abonos se habrá multiplicado por 3. No quiero decir nada de Ancelotti, es tan facil criticar al que pierde y alabar al que no está... Por cierto, ¿el árbitro no es responsable de llevar su propio material? El pito, el banderín, los panatalones cortos a juego con la camiseta...el fucking spray..?

45 Javi75, día

Buena, como casi siempre, la columna de Relaño. Un tipo que tendrá sus simpatías pero que es lo menos parecido que hay a un fanático. Vamos, igualito a esos otros que no sirven ni para descalzarlo y le critican. De traca. Ahí va: http://opinion.as.com/opinion/2014/08/23/portada/1408751133_903655.html

46 MikielMi, día

En agosto, no entiendo nuestra histeria. Ojocuidao, en abril y mayo, la entiendo perfectamente, es una histeria necesaria y saludable, que nos ayuda a conseguir objetivos. ¿Pero en agosto? Axiomas: 1- No se puede tener al equipo al 100% en agosto y en mayo. (Hay que elegir con qué objetivo hacer la preparación física, y los títulos se ganan en mayo.) 2- Esta misma delantera, sin Jesé, fue la máxima goleadora a nivel mundial el año pasado. Este año, con el canario desde octubre, también. 3- Desde el lunes, como bien dice Ancejotti, empieza la temporada. Y, con ello, tendremos a KN como portero titular. Nuestro gran agujero negro el año pasado y esta pretemporada, la titularidad de Íker, queda resuelto en dos días. 4- El otro agujero negro, que ya dura un lustro, la xabidependencia en el centrolcampo, también se ha resuelto con el fichaje del mejor futbolista del mundo en dicha posición, Kroos. 5- James, que para algunos se tiene que hacer perdonar los palotes pagados por él, es un futbolista espectacular, un genio en ataque y un alemán en defensa y táctica, con mucho gol en las botas (como se vio en el Mundial, en el que fue el máximo goleador con ¡Colombia! -otro punto más sobre la ausencia de necesidad de un delantero adicional-). Mucho mejor jugador y más completo que Di María, el Rabonero Desatascador del turno de guardia, a quien, tras 4 años desesperantes en el Madrid, parece ser que se le ha puesto en el Altar de los Dioses desde un sector "entendido" del Madrid. Y poco más. Cuiden sus coronarias, que cuando en agosto se empieza con la histerina bien alta en sangre, se corre riesgo de no llegar a Navidades... ;-)))

47 MikielMi, día

Mensaje para llevar a casa: Tenemos la mejor plantilla de la historia. En cuanto se terminen de acoplar los nuevos jugadores, y todos ellos a las nuevas variaciones de juego que conlleva la nueva composición de la plantilla, y adquieran ese punto físico necesario para expresar la creatividad que atesoran en sus botas... esto no lo para NADIE.

48 sarinero, día

Ziasi, juego alguanas veces al subastao y principalmente al truco que es lo que más me gusta. El truco es un juego del levante español que consiste básicamente en engañar al contario. Voy a echar unas partidas, hasta luego.

49 Retablo, día

MikielMi, hay muchas maneras de acceder al gol, pero hay que ser consecuente con lo que se tiene. Si no vas a tener delantero centro, y Ronaldo está "lesionado_queSi_queNo", entonces quitas a Benzema, pones otro centrocampista (o a Marcelo y Coentrao a la vez por la banda izquierda), y adelantas a James. Porque el problema es que el valor de Benzema, como se suele reconocer, no está tanto en lo que él consigue, como en lo que consigue para otros. Pero si esos otros no están, entonces hay que quitarlo a él también, porque golpea en el vacío. O, por un día, le haces jugar de perro en vez de gato. O de lince, mejor.

50 solapado, día

Bueno, el dichoso sextete se os ha quedado en, diría yo, Chiquetete

51 MikielMi, día

Estoy de acuerdo, Retablo. Si fuese a ocurrir que no podemos contar de manera estable con CR7, necesitaríamos tener un delantero centro para la temporada y tener preparados cambios en nuestra forma de juego que está muy condicionada en ataque a la presencia del luso. Pero no sé por qué hay que pensar eso. Las molestias que tiene ahora no son las de la rodilla que tuvo a final de temporada, sin ir más lejos, y, físicamente, el portugués es el jugador más fiable que hemos tenido en los últimos tiempos que yo recuerde. Y con respecto a dicha situación concreta en el partido de ayer, habría que ver cómo estaban físicamente los jugadores (a James, que estaba siendo el mejor, lo cambió, y a nuestro mejor jugador de pretemporada, Kroos, también) y algunas variables que el entrenador es más consciente de ellas que nosotros, para hacer los cambios que planteas, que, lo dicho, me parecen razonables. En fin, no ha empezado la temporada todavía y, lo normal y con diferencia, es encontrar estos problemas de engranaje de las piezas y falta de gasolina en el motor. Y, ante algo que es normal, no deberíamos reaccionar desproporcionadamente en Modo Yshteria ON.

52 MikielMi, día

;-))) solapado, al final del día, tener un Sextete es de pobres. Es el equivalente a pegar un pelotazo un año, en el que se alinean las estrellas en año bisiesto. El Madrid es más bien de estar siempre en la pomada, peleando todos los títulos mientras los aspirantes van cambiando de nombre, e ir acumulando piezas disecadas y expuestas como trofeos en la pared del salón principal de casa.

53 MikielMi, día

Me gustaría conocer la opinión de algún compañero de aquí del Pateti, sobre las acciones de Simeone descritas en el acta arbitral de ayer. Si fuese un entrenador del Mandril, ya lo digo ahora mismo, yo me apeaba emocionalmente del equipo una temporada. Vergoña, verdadera vergoña.

54 MikielMi, día

Disculpen que acapare los comentarios esta mañana, pero me gustaría comentar dos asuntos. Un aspecto que me gustaría matizar, ya que es algo que se le está echando en cara, injustamente creo, a Ancejotti es sobre sus mentiras en rueda de prensa sobre di María y Diego López. Vamos a ver, son mentiras totalmente legítimas y aceptadas para un entrenador de fútbol en rueda de prensa. ¿Qué queréis que diga? ¿Que Diego López se va porque a Íker era más complicado echarlo? ¿Que Di María no juega porque lo van a vender? A veces parece que nos la sujetamos con papel de fumar. La rueda de prensa forma parte de las dinámicas de resultados de los equipos de fútbol, es parte del juego, y es legítimo responder a las preguntas de los periodistas como mejor vaya a influir en tu propio equipo. Es como si a un paisano se le acusa de mentiroso por mentir en un juicio como acusado, a su propio favor. (Saben que, de hecho, el acusado tiene derecho a ello.) No se me obsesionen con personajes y jugadores, dejen que fluya la situación (creo que el italiano se ha ganado el beneficio de la duda con los espectaculares resultados de su primera campaña), relájense y disfrutemos de la nueva temporada, que promete ser muy entretenida.

55 aldebar, día

Buenas tardes, Antes de nada, magistrales as always, Erzuru , Marcus, Zapepzipi y Varg al que por cecanía de pensamiento y opiniones sigo con asiduidad. Eso si, les quedan medio telediario para que les halaguen llamandoles hipermadridistas, o incluso, antimadridistas. Al tiempo. Si tienen ocasión, vean repetido el encuentro por que vale la pena, Ya sin los nervios del directo y la tensión del momento. El baño con espuma. afeitado, y masaje facial del Cholo a nuestro Pannetone es muy llamativo. Hay mil y un detalles de como le come la tostada a nuestro hombre de empresa, de como sabe perfectamente como ganarle a éste, en teoría, superequipo. Así. a vuela pluma, y viendo los trazos más gruesos de la cosa, solo hay que fijarse en un par de detalles. Uno. A Alonso no lo presiona nadie, o mejor dicho. le realizan solo una presión posiciones entre los dos delanteros y el mediocampista más adelantado, sabedores del poco recorrido de Alonso, y de su escasez de pases verticales con veneno. Mala noticia para Alonso...su irrelevancia se acentúa con el paso del tiempo. En cambio fijense en la presión brutal sobre los dos mediovolantes Modric y sobre todo Kroos. No tienen a uno si no a dos y a veces tres encima, no de forma posiciones, si no tratando de quitarle la pelota. Como tienen calidad ambos dos, salen de la primera marca pero a trompicones, con falta sobre ellos y así. Ese es uno de los motivos por los que ninguno de los dos brillara ayer. Dos. Sabedor de la querencia de nuestro Beckenbauer particular a dar ésos pases en diagonal a ninguna parte pero que a él alguno de los lamesuelas habituales le habrá dicho que son mejores que los del mismísimo Kyser, el lateral del otro lado, siempre esperaba agazapado el dichoso pasecito, para salir a anticipares al balón y tener franca autopista solo ocupada por el lateral de ése lado. Hasta tres veces se ha quedado el lateral del aleta solo frente al nuestro, en clara oportunidad de peligro..... (continua)

56 MikielMi, día

En el 2011, la final de la Copa del Rey, si no recuerdo mal, el gol lo metió CR7 de un extraordinario testarazo. En su segunda temporada, la 2011-2, la de la Liga de los 100 puntos y 121 goles, pasó sin pena ni gloria. Para haberlo vendido si alguna oferta hubiéramos tenido. En su tercera temporada, cuando ganamos la Supercopa de España al Barsa, el gol ratonero que le quitó a Valdés, fue uno de los 4 del Madrid, siendo el parcial final del doble partido un 4-4. Y en su última temporada, la del año pasado, pues qué quieren que les diga: en la Copa del Rey, el jugador que me viene a la cabeza es Bale, y en la Champions, quien realmente nos dio la Champions, fue Sergio Ramos. Cierto es que, por sus condiciones físicas y juego desatascador, cuando todo el mundo estaba ya con la lengua fuera al final del partido y de una temporada intensísima, a él le quedaba gasolina para ser un jugador muy importante en ese tramo final del partido. Pero vamos, nada que no sea más allá que la excelencia que se le exige a todos y cada uno de los jugadores del Madrid y por la que son contratados. No veo nada extraordinario en este superespecialista en desatascar partidos que le haga valedor de un contrato de 8 palotes netos (15 brutos), que no vende una camiseta para pagarse parte del salario de supercrack que exige, y que, además, no acepta su rol no estelar dentro del equipo. Por no hablar del caos y entropía que, irremediablemente, su juego siempre ocasiona. Prefiero no una vez, sino setenta veces siete, a James. Rabonero, a tus rabonas.

57 MikielMi, día

Vaya la que he liado con las letras negritas. Disculpen.

58 MikielMi, día

En mi #56 que he enviado por error sin editar, me refiero lógicamente a Di María y esa corriente actual, bastante pipera a mi modo de entender, de que hay que darle todo lo que pida ahora y retenerlo sea como sea en la plantilla... #porloquenoshadao. ¡Bah!

59 cubano66, día

Buenas tardes. El RM tiene dos problemas: 1-Ancelotti. 2-Benzema.

60 cubano66, día

Me voy a ver al Chelsea del diablo portugues.

61 aldebar, día

Hay muchos más detalles tácticos, sobre todo en el control a nuestro, por otra parte inexistente, delantero centro. Pero ésos dos me han parecido de brocha gorda... Y ante eso, por ejemplo, ¿Que hizo nuestro hombre de empresa? ¿Que solución intentó, desplegó o inventó...? ¿estaría esperando órdenes del palco para saber que hacer y no había cobertura ayer...? No hizo nada, porque no tengo claro si quiera que lo viera. De hecho sentó al mejor mediocampista que tiene, para terminar jugando calcadito a siempre, y con los mismo de siempre. De ésa forma no palmó por el canto de un duro en Lisboa, y como no podía ser de otra forma ayer si. Su clasicismo raya en lo decadente, en lo sobrepasado. su librillo se basa en lo mismo siempre, con los cambios de siempre y por escalafón. ¿A quién les suena?... Y encima, éste año, con la tostada montada en la pretemporada por nuestro Rey Sol (muy bueno lo de Erzuru con el gaditano "cjhocho"), es incapaz de hilar un discurso coherente y creíble, y ya le hemos pillado en embustes serios. Y es que seguir las órdenes del Rey Sol, sobre todo éste año, son muy complicadas sin dejarte jirones de tu prestigio y personalidad en el camino. Como bien dice Erzuru, solo Horus, acá el Rey Sol, sabrá por que la razón de tan estrafalarias y estrambóticas decisiones. Decisiones que van en contra de toda razón. Yo barrunto, me imagino el por qué, aunque me falten datos, y me parezca muy poco lo que le van a pagar a cambio de lo mucho que él va a ofrecer. Sin ir más lejos la "dirección" del club. A no ser que lo que le hayan ofrecido, no sea bueno para el club, si no para él...

62 quirce, día

Lo que se critica del "caso" Di Maria, por lo menos en lo que a mi se refiere, es la gestion deportiva. Antes de entrar, dejen salir, que se dice. y empiezo por Khedira : algo ha pasado el año pasado, antes, o durante su lesion para que decidiese no renovar y largarse libre. Ayer anunciaban que estaba en Leipeig, aun estando en la convocacion de Ancelotti !?) porque lo tenia hecho con el bayern por 10M Estas cosas no deberian pasar en todo un Real Madrid donde se pretende muchas veces que los jugadores se matan por venir. Y cuando ocurre hay que tratarlas de la manera la mas profesional y beneficiosa para el club y con antelacion. Eso de que llegue un jugador, que apenas acaba de llegar, como quien dice y diga que se quiere ir, pero que no quiere que le vendan no es de recibo aqui. Y Di Maria lo mismo. Si de verdad habia dicho que se largaba si o si es de risa que pretendamos sacar por él 75 kilos. Y tambien lo es negarse en bloque a venderle y tenerle cabreado. El PSG lo ha entendido. Pero el PSG y todos. Al final lo largaremos el 31 a las 23:50 por 40 mas objetivos. Las cosas se hacen mal porque tenemos una directiva incompetente en la gestion deportiva, mas proclive al showbizz, las lentejuelas y los polvos de la madre Celestina que a formar un equipo coherente donde imperien los valores que muchos de ustedes han descrito aqui.

63 quirce, día

Khedira estaba en Leipzig, obviamente.

64 giovalex, día

James Rodríguez convencerá a la exigente afición blanca el día que marqué un gol de chilena desde la mitad de la cancha. Es mil veces mejor Isco y se notó como mejoró majestuosamente el equipo cuando ingreso Isco, que era lo que pedían los genios futbolísticos

65 Rhino, día

#39 Yo no soy del Atlético, soy del Athletic. Bueno, en realidad tengo 2 equipos: uno, el Athletic. Y el segundo, aquel que juega contra el Madrid, sea el que sea.

66 ziasi, día

#65 vamos... básicamente que eres antimadridista.

67 quirce, día

#65Rhino ...y como a todos los antimadridistas te dara mas alegrias tu segundo equipo que el primero. Otra de las ventajas de ser de un equipo sin presupuesto.

68 ziasi, día

#45 Dice Javi75 que relaño es lo menos parecido a un fanático. Veamos, dice Relaño en su columna de hoy: "tantos años sin ganarle al Madrid empiezan a quedar atrás. Ya hasta ha ganado al Madrid con Casillas." Hasta ayer era Casillas quien nunca había perdido, de titular, contra el At. de Madrid; Casillas, no el Madrid. Hoy el que ha perdido es el Madrid con Casillas, no Casillas. Relaño retuerce argumentos para arrimar el ascua a su sardina.

69 kaus, día

Sublime quirce en su #67. Permítame que me lo guarde para enmarcar. Mientras, seguiré disfrutando la décima en mis vacaciones.

70 ZAPEZIPI, día

Pues mira por donde, Rhino, aun sin conocerte de nada te voy a hacer una confidencia. Yo fuí del Bilbao de niño influído porque en mi barrio admiraban el fútbol de cantera. Luego ví cómo fichaban a uno de Granada, Lasa, que no era de su cantera. Luego ficharon a Churruca, del Gijón, que tampoco... y así siguieron. La conclusión era evidente: lo suyo no era la cantera sino la raza. Racismo puro. Y ahí fueron ya incompatibles con mis ideas. Por si hubiese dudas vi luego cómo la simpática hinchada vasca venía a Madrid al fútbol gritando aquello de "españoles, hijos de p" o aquello otro tan gracioso de "eta mátalos". Así que no sé si tú también serás un hincha tan simpático, pero, por si hubiera alguna posibilidad contigo, voy y te lo cuento. Si sigues alardeando ya habré visto el resultado.

71 ZAPEZIPI, día

... Y para que te quede más claro, Rhino, llevo 40 años yendo al Bernabéu y tengo la insignia de plata de más de 25 años seguidos de socio. Y créeme: en fútbol no hay nada en España más libre y más universal, menos fanático y menos pueblerino que ser del Madrid. Por eso critico al Rey Sol con tanta tranquilidad. Porque hablo de fútbol...Y NADA MÁS.

72 MUÑOZTOR, día

Nos la han vuelto a dar. Penalty en la ida, Simeone que hace lo que quiere, nos cosen a patadas y el único expulsado es nuestro. Lo del spray es.... una estafa. Se hizo claro para no dejar distancia en las barreras, perder tiempo, sembrar polémica, etc. Muy mal por el árbitro: con haber dicho que sin spray no se jugaba y daba por perdido el partido al atlético, en un minuto aparecen diez botes. Vas suman y dar lugar a perder un título. El fútbol del Atlético es claro: presión, intensidad, defensa, más fútbol bronco y marrullero: dar patadas, protestar todo el tiempo, quejarse siempre y presionar al árbitro, meter cizaña ("Di María es el mejor del Madrid"),

73 Rhin, día

Insisto de nuevo que yo soy RHIN socio con insignia de oro( no confundir con RHINO).

74 Rhin, día

Atentos a MARCA: La roja al Cholo puede traer cola. PUEDEN CAERLE ENTRE UNO Y TRES PARTIDOS. Sin comentarios.

75 ZAPEZIPI, día

Lo tengo claro, RHIN. Un saludo y ya veremos el lunes la reacción.

76 Apoint, día

Jefe, no te pases!!! Incluso contando el penalti no pitado como gol, la cosa sería 2-2 y perdemos por recibir en casa. Así de triste. Ellos rascan, pero no esperarías alfombra roja no? La final de Copa que le ganamos al barsa fue rascando, pq era lo que había que hacer. El problema es Dimaria en casa, los cambios del italiano, el portero de risa, el central estancado en el tiempo (min 93 de la final de la champiñones), y que no metemos un gol al arco-iris. Pese a todo, podemos mejorar mucho. Ellos sólo pueden ir a peor y toparse con árbitros más rigurosos... este año no pasan de 85 puntos.

77 cubano66, día

Javi75: Leete el comentario de Relaño cuando el Atletico de Madrid le gano la Copa del Rey a RM. En aquellos momentos Pepe ya le habia dado la puñalada a Mou y habia recobrado el favor de la prensa talibana, entre ellos Relaño.Ademas de faltarle el respeto a DL, tambien lo hizo con Albiol. Rhino: No me gusta que sufras tanto. Quieres cambiarte de equipo?. Las cebras del Bilbao me dan lastima.

78 AJO, día

No nos engañemos: El año pasado se ganó la 10ª ..de aquella manera. La liga fue obviada por los jugadores, que tenian cosas mas importantes que hacer. El tratamiento de la lesión de CR fue de chiste: CR juega cuando lo dice él, los médicos estàn para hacer bonito. El juego del equipo fue flojo todo el año. Se salvó la temporada jugando bien contra en Bayern y aplastandole. Se habla mucho de Di maria... a mí me parece mas preocupante la marcha de Khedira. Creo que se va porque se siente ninguneado. Es un grandisimo jugador, que se deja la piel en el campo, con criterio. Me parece clave para un equipo como el Madrid, repleto de figuras. Es el único que puede salvar los muebles cuando el madrid pierde la pelota. (También está Modric, pero le veo mas media punta.) El año pasado, la 10ª creo que hizo mas daño que bien. Este año, Kross y James van a ser la diferencia. Cuanto echo de menos a Mou...

79 promuren, día

Coincido con Delamata. Lo de ayer escuece por cómo fué, no por lo que era. El que puso las ocasiones y los uys fué el Atlético. Marrulerías aparte El Madrid jugando a la posesión pierde -creo yo- parte de su potencial : Sin campo, Ronaldo es un jugador más. Bale un pasador más. Y Benzemá un jugador menos. Y ya han dicho lo de Alonso, Marcelo etc. Que sí, que ayer Smeone (el falso) ganó la partida.

80 Blogtas, día

Por que motivos, los trolecillos que aqui entran, nunca leen o interpretan correctamente lo leido en el blog? No nos fastidia perder, al menos no tanto como la forma de perder. Que, a diferencia de vosotros, nuestra alma se alimenta del exito propio y, si acaso, encuentra cierto jubilo en el fracaso del enemigo. Justo al contrario, veis? Por otro lado, me consuela ver que alguno conserva cierto optimismo, a pesar de lo sucedido en el campo y en los despachos. Y por que me da que esta no es mas que la prolongacion de una decepcion de linea continua, iniciada con la marcha de Diego Lopez? Mala espina me da el asunto. Flo a por sus fueros, Ancelotti sigue sin dejar firma, las vedettes lo son aun mas... Puff.

81 HeiaSafa, día

Supongo que todos los que ensalzan y disculpan al Cholo serán los mismos que no consideraron necesario atribuir a Simeone LA PEOR DIRECCIÓN TÉCNICA QUE SERVIDOR (42 años) HAYA VISTO JAMÁS EN UN PARTIDO DECISIVO: - Alineación de jugador evidentemente lesionado, que ya le había dejado tirado en el partido decisivo anterior. La superstición en la ciencia del ignorante. Superstición doble; por un lado, creer en que esa lesión se podía curar con nosequé de caballo; segunda, si había funcionado en la Liga, podía funcionar igual en la Champions. - Empeorar el error sustituyendo a Costa a los 9', agotando un cambio que se demostraría decisivo. La coincidencia de minutaje respecto al partido decisivo de la Liga 2014 refuerza mi teoría del papel importantísimo de la superstición en la toma de decisiones del Cholo. - Convencer a sus jugadores con tanto énfasis en la validez del Plan A (patapúm al de blanco y a confiar en la pifia de Casillas) que se desplomaron sin fe en cuanto este plan falló - Los cambios, ¿qué decir de ellos? Demasiado pronto, erróneo y demasiado tarde. - La actitud perdonavidas y chulesca. Esto a mi me da igual. Pero como yo pensé, a raíz de la experiencia con Mourinho, que el "sistema inmunológico" del fútbol español rechazaba a los macarras y eso, supongo que deberíamos achacárselo como error. En definitiva, por encima de Ramos, Di Maria, Marcelo o cualquier otro, el más importante para la Décima fue D. Diego Pablo Simeone. Muchas gracias y que disfrute en sus sofá durante la sanción que le pongan.

82 sarinero, día

Pues no sé cómo fue la actitud de Simeone para ser expulsado pero si el arbitro así lo decidió imagino que pasó el límite de lo permisible. Su reacción posterior no me gustó nada. Ni que protestara tanto, ni que le diera dos golpecitos en la nuca al cuarto árbitro, ni que aleccionara al público mientras se marchaba. Ha pedido disculpas y creo que lo ha hecho con buen criterio y sinceridad. El palanteamieto tático de ayer fue en la primera parte atacar con balones largos y defender lo más arriba posible. Pero el Madrid jugó bastante bien y a veces hizo retrasarse al Atleti más de lo deseable. En la segunda parte el Atleti salió con otro plan, jugó de tú a tú al Madrid y atacó combinando y no con balones largos como único recurso. En la final de la champios no había dos planes como los hubo ayer. Se planteó un partido pensando que Costa aguantaría y cuando fue sustituído no hubo alternativa. Yo creo que Simeone sabía que el equipo llegaba al límite de sus fuerzas y que una vez decidido que Costa jugaría no le quedaba otra que hacer lo que hizo. Defender bien y hacer un gol en una contra o a balón parado, como así ocurrió. Los cambios no fueron buenos, no debió retirar a Adrián o al menos debió meter a Diego para tener algo más el balón y alguna posibilidad en ataque. Y al final ocurrió lo que era previsible, que el Madrid empatara y que el Atleti se derrumbara física y emocionalmente aunque fue capaz de mantener el tipo la primera parte de la prórroga. De las supersticiones qué voy a decir. Que no las entiendo en un profesional de élite pero si le van bien pues adelante con los faroles. Imagino que a medida que le vayan fallando (ojalá que no) irá perdiendo su fe en ellas.

83 Rhino, día

#66 y #67 Ser de un equipo es tan lícito como ser "anti" de otro. O que pasa... que vosotros no sois antibarcelonistas y no os alegrais cuando el Barsa pierde o le eliminan de la Champions? Venga majos...

84 UKELELE, día

Tú eres anti y a la vez tonto

85 ziasi, día

#83 Rhino. Pues no chaval. Yo no soy antibarcelonista ni me alegro cuando pierde el Barca. Yo sólo me alegro de que pierda un equipo... el Bilbao.

86 cubano66, día

Yo me alegro cuando pierde el Bilbao y tengo orgasmos recurrentes cuando pierde el Barca.

87 muñeco, día

Pues yo creo que el aleti ayer nos ganó bien y se convierte de nuevo en aspirante al título. El juego que hace es muy feo, pero se van a hinchar a ganar partidos 1-0 y así. Defienden muy bien, presionan las bandas muy bien y luego salen al contraataque. De los nuestros, ayer Varane la pifio bien en el gol, Alonso está muy espeso, seguimos jugando con diez con Benzema en el campo, Bale es una bestia pero le falta toque... Y, en resumen, no fuimos capaces de meterle un gol al aleti. De todas formas, estoy de acuerdo con Miki y en cuanto esto no chirríe no nos para nadie. Un saludo para todos menos para los antimadridistas.

88 MikielMi, día

[ Increíble, internet a 10 km de altura y 1000 km/h! ] La duda que me asalta sobre la dirección del partido de Ancejotti es si los cambios tan singulares que hizo, los tenía previstos y prepactados con los jugadores, como si de un partido menor se tratase. Vamos, que si les dijo a CR7 (y aquí se puede entender si estaba para jugar media parte), a Marcelo y a Isco que los sacaba durante el partido y predirió cumplir su palabra que hacer lo que tenía que hacer para ganar. La explicación alternativa es lesiones o cansancio de los sustituidos, pero no parece realmente. O que se hubiese vuelto loco, que tampoco.

89 cubano66, día

Miki: Que haces tan alto?. No me diras que te hiciste santo como Casillas. Ancelotti hizo los cambios por tonto y mediocre. No le busques otra explicacion.

90 MikielMi, día

Jajajaja! No, estoy volando a Dallas desde Guadalajara, pkr un tema de negocios. Y resulta que estos de American Airlines tienen un sistema wifi en pleno vuelo (!!) Es increíble, va más rápido que el de mi casa (?) Con Ancejotti, ya lo dije en alguna otra ocasión, sigo sin saber si es un genio o un comediante. Se me está resistiendo al análisis. Me gustaría hablar con su madre al respecto. ;-)

91 Mojama, día

En efecto, el Madrid de Mou era diferente. Su plantilla tenía un par de balones de oro y jugadores top en todas las posiciones. Y la comparación no es con el Real Madrid de Mou sino con el Real Madrid de Mou cuando le jugaba al Barcelona de Guardiola en sus primeros enfrentamientos. Porque, aquí evaluamos la dureza del Atlético contra el Real Madrid.

92 cubano66, día

Miki: Es que los americanos son unos hp. Buen viaje. Mojama: Personalmente, me da igual como juegue el contrario. Yo me fijo en el juego de mi equipo y por eso hago enfasis en el juego del RM. Cada cual juega como quiere o como cree que debe jugar y eso hay que respetarlo.

93 ziasi, día

Estoy leyendo comentarios sobre la responsabilidad del primer gol en el partido de ayer, en los que se culpa a Varan. Fue más culpable, mucho más culpable, Ramos. Vamos... que lo tengo claro. Luego, el portero, fue un incapaz de intuir y anticiparse al disparo de un delantero más torpe que habilidoso. El tiro era previsible, en un delantero de esas características, de empeine a la derecha del portero. El balón boto dos veces antes de entrar.

94 MikielMi, día

Jajaja... Será cosa del presupuestijmo de los gringos ;-) Analizando lo que ha pasado con el Patético, mi principal conclusión es que Xabi, nuestro Vasquito Felón, ha de dar un paso a un lado y dejar de ser titular. Le quita balones a Kroos, que los optimiza mucho mejor, y al estar en declive físico, tiende a situarse con nuestros centrales, aislando a los delanteros. xabi ha de jugar en partidos y segmentos concretos. Hay que dejar paso a Kroos, quien jugaría por detrás de James en el campo, para mi gusto y entender.

95 cubano66, día

Cierto, Ramos fue el culpable. Salto por saltar, para que no dijeran que no lo hizo, pero dando solamente un paso hacia atras cuando no tenia posibilidad de llegar al balon, hubiera cortado la jugada.

96 MikielMi, día

Poniendo los meros Gloriosos Glúteos, los Romeo y Julieta, de Xabi y Casillas a calentar el banquillo, volvemos a alcanzar The Flow. Háganme caso en esto, no más.

97 cubano66, día

Miki: El RM tiene una plantilla de lujo y un entrenador vulgar que salio fortalecido de Lisboa. Siempre le dan ataques tacticos y cambia lo que se le ocurre sin ton ni son.

98 MikielMi, día

Globo Sonda alert: Y si jugasen juntos James e Isco? Qué pasaría?

99 cubano66, día

En un hipotetico 4-2-3-1 con CR7 lesionado y dejando a Modric y Kross de 5(que no me gustan tan lejos)quizas, pero con un 4-3-3 no veo como ni donde/

100 Marcus48, día

Ziasi y cubano66. Totalmente de acuerdo. El gol se lo comió Ramos y acabó de digerirlo "topor". Y no hay más tu tía. No obstante, es verdad que Varanne pierde la possición -quizá no esperaba el "salto de la rana del Beckenbauer de Camas- y que los laterales no cerraron, pero eso ya es otra jugada.

101 cubano66, día

Marcus: Todavia me pregunto para que salto SR4.Tambien es cierto lo que dices con respecto a Varane y Coentrao.

102 muñeco, día

ziasi, cubano. A mi me parece que el primer bote de la pelota le tocaba despejarlo a Varane, y después se queda mirando y no recupera la posición. Ramos tampoco es inocente, pero creo que tiene más culpa Varane.

103 muñeco, día

Yo tampoco veo a Isco y James juntos, salvo que James juegue por Cristiano, como ayer.

104 cubano66, día

Yo creo que si Ramos no salta y solo da un paso hacia atras, corta la jugada. En fin, cada uno lo ve diferente.El caso es que los dos centrales y Coentrao no estuvieron bien.

105 promuren, día

Ramos como que salta; Varane sin la resolucón que hubera tenido Pepe. Casillas regular pero creo que le disculpa el que el Mankievich ese realmente la pifia un poco. Por cierto, el fichaje sabe más que Alba, Neymar y Alves juntos.

106 angell, día

Va a ser bastante difícil, más bien improbable - quizá imposible- que este año Kroos y James puedan manejar ninguna manija. Todos harán como el Atleti en la medida de sus modestas posibilidades: "ahí tenéis el balón, bailadlo". Como mucho, Modric y su velocidad de enanillo podrá franquear alguna línea. Los otros dos, bien marcados, p'atrás. ¿Y quién va a cortar los contraataques cuando K o J pierdan el balón? ¿Khedira? ¿Di María? Al tiempo. Y Casillas de portero. Lo siento Miki. La Liga perdida en noviembre.

107 MikielMi, día

Sí, estoy de acuerdo, difícil encaje. El tema está en que nuesttos excelentes delanteros no recibieron balones. Y los equipos contrarios tratarán de hacernos lo mismo. Por Hí iba lo de quitar a Xabi, que secuestra juego a Kroos y adwmás hecha para atras al equipo, a dia de hoy, y jugar con 2 tios hipercreativos y con gol detras de los delanteros. No sé. Me desespera no ser verticales

108 MikielMi, día

Ja, ja, ja! Too much, angell, too much para el cuerpo!

109 MikielMi, día

("Echar", sin hache, en fin)

110 MikielMi, día

Un 3-5-3 en ataque. Ese es mi sueño húmedo. Para ello, necesariamente atras han de ser KN, Pepe, Varanio y SR4. Y alante la BBC. En el medio, Kroos, Modric, James, y dos más random, posiblemente uno fuese Isco, parq los partidos contra gente que se encierra y te entrega la pelota y su dignidad

111 cubano66, día

Angell: Ancelotti espera que James haga de Di Maria.

112 MikielMi, día

Jajajjajaiaja! Jugamos sin portero!! Un genio! (Bueno, realmente, como en Copa y Champions el año pasado)

113 MikielMi, día

Bueno, les dejo Buen domingo

114 cubano66, día

Miki: Y quien recupera el balon?.Quien defiende?

115 MikielMi, día

James es casi tan bueno en defensa y tácti amente como en ataque. No es de carreritS tribuneras como di María, pero muy eficaz. Y los defensas tienen que jugar adelantados y KN muy al loro. Y todos baja do el culo en defensa Lo podemos dar? Quién sabe...

116 MikielMi, día

Ahora, sí. Un abrazo!

117 cubano66, día

Un abrazo.

118 ziasi, día

Saludos muñeco. Varan salta a disputar un balón que no gana, seguro que le faltó ímpetu. Ramos salta a por un balón, cual Casillas en final de champions, al que no puede llegar. Dejando hueco tras de él, hueco que aprovecha mandzukic. Eso es así, no hay más. Varan perdió una pujna con un contrario, Ramos, poco inteligente, erró al tomar una decisión, cual Casillas en final de champions. Un buen central no debe errar en esas circunstancias. No hay otro análisis posible sobre esa jugada.

119 sarinero, día

Yo creo que el error en el gol fue de Varane que despejó hacia tras. Ramos poco pudo hacer porque Griezmann le tenía cogida la posición respecto al balón. Luego peinó con intención a la entrada de Mandzukic que remató bastante bien. Aunque el tiro no era imparable Casillas poco pudo hacer. Si lo para tenemos portadas del manolismo con el santo tres días seguidos. Que Ancelotti tuviera los cambios pactados como apunta Miki es la única explicación a semejante despropósito. Yo creo que contribuyeron al buen juego del Atleti en la segunda parte.

120 sarinero, día

Ya queda menos para que sepamos si Iker será titular o no. Yo sigo apostando por Keilor. De tres compañeros de partida, madridistas y casillistas, ya solo uno apuesta con Iker con la peregrina idea de que hay que darle partidos para que recupere la confianza. Yo le he explicado que perimero recupere la confianza y luego ya si eso podría tener partidos.

121 ziasi, día

Saludos sarinero. Varane saltó con un contrario en pujna por un balón, con intención de cabecear hacia delante, no midió bien y el balón salio hacia atrás, pero de forma involuntaria. Así lo interpretó yo. La acción de Ramos es de no saber estar, sale a un balón al que no puede llegar, dejando espacio a su espalda. No hay más.

122 Keyser_S, día

A mí, como a la mayoría, no me gustaron los cambios de Ancelotti, ni la elección del portero que va a ser titular, ni perder un trofeo oficial con el Atleti, me cabreó. Pero... no acepto como bueno el resumen de la temporada pasada de que la Champions se ganó por una carrera de Bale y un cabezazo de suerte de Ramos. La final de copa y la de Champions, ambos fueron merecidísimamente ganadas tras ganar con solvencia en semifinales al Atleti y al Bayern de Munich, amén de otras eliminatorias pasadas con nota. La liga se perdió el día del Valencia (con alguna Undianada previa) y bien que me dolió. Pero se hicieron 87 puntos. Incomparable con la era Del Bosque, donde la última se ganó con 78... La tan nombrada desidia después del día del Valencia en mi opinión no es más que frustración por la liga y tener la cabeza en Lisboa. Que la liga española sea una bazofia es más que discutible viendo semifinalistas, finalistas y campeones de Europa League y Champions. Carletto cambió del 4-2-3-1 al 4-3-3 y luego al 4-4-2, me parece un hombre de empresa, como la mayoría decís, que se esfuerza en encontrar el sistema idóneo a la plantilla que se le proporciona, que no es en absoluto mala. Pero sigo confiando en él para liderar esta nave. Creo que tras la venta del fideo vendrá un 9 y optaremos a todo (excepto la supercopa, obviamente). Y sigo feliz por el gol de Ramos en el 93, jamás lo borraría si pudiera, es más, ojalá el año que viene acabara igual. No creo que perder la supercopa implique estar en un mal proyecto, sigo confiando en este Real Madrid. Y de los fichajes de Florentino, sólo me parece un error el de Illarramendi. Hemos perdido con el Atleti, un equipo compacto como pocos que defienden con una disciplina espartana, aprovechan cualquier error, y tienen fe ciega en la victoria, un trabajo excepcional de Simeone, al que no tengo antipatía a pesar de sus puntos kinkis. Creo que es un gran entrenador que se va a mantener en la élite mucho tiempo.

123 sarinero, día

Ziasi, he visto de nuevo la acción y en lo de Ramos tengo que darte la razón. Saltó por saltar pues ni siquiera obstaculiza a Griezmann cuando lo mejor que hubierra podido hacer es cubrir el hueco que quedaba a su espalda que es por donde entró Mandzukec. Un saludo.

124 sarinero, día

La afición del Madrid es sin duda la más exigente del mundo. Y así debe ser porque estamos ante el mejor equipo del mundo. Pero quedarse como dice Keiser en que una galopada de Bale y un cabezazzo de Ramos "salvaron" la temporada es simplificar mucho las cosas. Para acceder a esas finales tuvo que derrotar al Atleti al que superó en lo que nadie había superado antes a mi equipo, en intensidad, en el partido de ida que dejó encarrilada la eliminatoria. En la final superó al Barcelona, que aunque algunos lo quieran ver como el peor de los últimos años, optó a la liga hasta el último minuto. Y en Champions derrotó a tres equipos alemanes, sus bestias negras, entre ellos el Bayern al que dio una soberana paliza en lo táctico, en las ganas (ahora llamado intendidad) y en el juego. Que llevaban bastantes años con el tema de la décima y hasta la llegada de Mou sin llegar a semifinales o cayendo en octavos con el Lyon. Y en copa lo mismo hasta la llegada de Mou, decepción tras decepción. Y en liga estuvieron a un partido de ganarla. Como dice Miki cuando esto deje de chirriar y a Ancelotti le dejen de dar ataques de entrenador al Madrid va a ser espectacular verlo jugar. Ya tengo ganas de clásico y de que empiece la Champions para ver fútbol del bueno, aunque el partido de vuelta de la supercopa me gustó y mucho.

125 WhiteFox, día

Me apunto al analisis y valoracion de Keyser. La temporada pasada se ganaron dos titulos importantes y se hicieron grandes partidos para llegar a ellas. Para mi quedan algunos lunares en el juego: Delantero centro (no hay), portero y reforzar medio del campo. Lo ultimo se ha hecho con Kroos y James (a mi me parece un autentico crack, el mejor el viernes por ejemplo) pero se me hace dificil ver al Madrid sin DiMaria. El Atletic gano la supercopa gracias a errores defensivos del Madrid y a la permisividad arbitral. Si, Simeone es un buen entrenador pero es paradogico que el juego intenso (como se llama ahora) de este equipo, muy similar en lo tactico a Mou, sea alabado por la prensa cuando era vilipendiado por esta cuando era practicado por el RM (con la diferencia de que este Atleti es bastante mas 'intenso'). Lo de las collejas de Simeone es de chirigota. No veo peticiones de deportacion a Siberia como ocurrio con el famoso dedo Mourinhano. Tu dedo nos indica el camino...Ahora es la desnucacion de todo lo que se mueve el leit motif del Atleti-Intenso de Madrid...

126 WhiteFox, día

Y por Dios Carletto, una vez mas, mete a Bale por la izquieerda....!! Es imparable. Le he visto millones de veces y si por la derecha es bueno, por la izquiereda es atomico. Coincido, Ramos la cago too el partido, especialmente en el gol del Atleti. Casillas....sin comentarios. No entendi el recambio de Kroos ni el de James dejando al abuelo Alonso en el campo. Bueno, empieza la liga... PD: A ver si ya con la victoria se les quitan los complejines a los Atleticos y se dejan ya de llorar por las esquinas por que no tienen el mismo presupuesto que el Madrid.

127 charlix, día

A ver, Penúltimo, ya que eres tan objetivo y profesional y hablas de "dureza y violencia", cuéntanos algo de este vídeo que ya tiene dos millones de visitas y en este medio aún no os habéis dado por enterados de su existencia. https://www.youtube.com/watch?v=8pgbDKWbElw

128 Keyser_S, día

El vídeo de charlix muestra el comportamiento patológico de los medios supuestamente madridistas. Godín agarra a Cristiano de manera descarada para no dejarlo rematar, así que primero penalty. Si luego quieres, expulsión al Cristiano porque al zafarse se excede. NADIE habla de ese penalti, y todo el debate se centra en la acción de Cristiano.

129 sarinero, día

No jorobes amigo Charlix. Eso es hambre de victoria... Ni Godín ha dicho una palabra, ni el Atleti ha denunciado, ni ningún comité actuará de oficio.

130 sarinero, día

Pues el vídeo de Marca es bastante light comparado con este. En el de Marca solo se ve en vivo a Cristiano arrollando a Godín y luego ya en la repetición se ve el segundo golpe de Cristiano, no asi el primero. La acción fue tan rápido que desde su posición el árbitro solo vio el empujón de Cristiano que fue por lo que le sacó amarilla como refleja en el acta.