Menú

Ramos, Hernández Hernández y Guillermo de Ockham

Digamos que Alejandro José Hernández Hernández tiene mala suerte con el Real Madrid, muy mala suerte. Aunque aquí el orden de los factores sí altere el producto porque, en realidad y puesto que el perjudicado es él, es el Real Madrid el que tiene muy mala suerte con los arbitrajes de Hernández Hernández, que le cuestan puntos, muchos puntos, y de un modo regular y estable a lo largo del tiempo. Habrá quien diga que cuando una rareza se convierte en normal desde el punto de vista estadístico, cuando un árbitro de fútbol perjudica tantas veces a un equipo en concreto, ya no puede hablarse de mala suerte o de desconocimiento sino de premeditación, que es justamente a lo que se refirió el sábado Sergio Ramos tras el empate a uno ante el Levante. Ramos no se queja de una premeditación general, una premeditación contra el Real Madrid, que también, sino de una premeditación particular; o sea que Ramos piensa que, además de tener una mala suerte especial contra el Real Madrid, Hernández Hernández tiene una mala suerte especial contra su persona.

Si no hay premeditación por parte de Hernández Hernández contra el Real Madrid y contra su capitán sí la hay, sin embargo, por parte de quien designa a los colegiados para los partidos puesto que a quien cumple esta distinguida labor debiera parecerle que en España sólo hubiera un árbitro en condiciones de pitar al Real Madrid, el canario Hernández Hernández. Hernández Hernández es el árbitro que expulsó a Ramos en un Real Madrid, 2 - Barcelona, 3 y que dejó sin señalar un claro penalti de Umtiti sobre Cristiano. Hernández Hernández es el árbitro que expulsó a Marcelo en un Real Madrid, 1 - Levante, 1 y que no señaló un claro penalti sobre Theo Hernández. Hernández Hernández es el árbitro que no pitó una clarísima mano de Aday dentro del área en un Girona, 2 - Real Madrid, 1 y que luego confirmó un gol de Portu en fuera de juego.

Hernández Hernández es el árbitro que se comió una falta de Suárez sobre Varane que acabó en gol de Messi en un Barcelona, 2 - Real Madrid, 2 y que luego no pitó una doble zancadilla de Jordi Alba sobre Marcelo. Hernández Hernández es el árbitro que no pitó dos claros penaltis sobre Varane en el último Barcelona-Real Madrid, que acabó con empate a cero. Y Hernández Hernández ha vuelto a ser (hasta la próxima) el árbitro que sacó cartulina amarilla a Ramos en el minuto diez de partido por una entrada absolutamente normal después de que el capitán del Real Madrid recibiera un codazo en las costillas y que dejó de pitar unas manos cuando menos dudosas de un futbolista levantinista dentro del área: ¿Cuántos puntos van ahí?... De modo que si las actuaciones de Hernández Hernández no son premeditadas sí lo es, sin embargo, su tozuda designación para dirigir a un equipo que, y a las pruebas me remito, se le da soberanamente mal.

El principio de la navaja de Ockham dice que, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Y, en ese sentido, anoche se produjo una circunstancia en El Chiringuito que quizás pueda ayudarnos a explicar en parte la mala suerte que Hernández Hernández tiene cuando se trata de arbitrarle al Real Madrid. Mi amigo Rafa Guerrero contó en el programa que, yendo una vez hacia Huelva donde debían arbitrar un encuentro, iban escuchando por la radio el partido del Barcelona y, cuando Xavi Hernández marcó un gol, Hernández Hernández lo celebró como si el pase hubiera sido suyo y no de Andrés Iniesta.

La gente se ha vuelto loca cuando ha escuchado a Ramos decir que a veces piensa que hay decisiones de Hernández Hernández que son premeditadas, pero a lo mejor lo que deberían hacer quienes insisten en poner a arbitrar partidos del Real Madrid al colegiado canario es preguntarse cómo es posible que tenga tantos errores, tan continuados y tan groseros y, por cierto, llamar también a Rafa Guerrero a consultas para que les confirme que, efectivamente, nuestro hombre celebró un gol del Barcelona como si el autor del mismo hubiera sido él. A lo mejor no es mala suerte, puede que todo sea mucho más sencillo y, como decía el franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham, también más probable.

Temas

Herramientas

62
comentarios
1 panyvino, día


¡Pole!

https://twitter.com/rafa_rnmj/status/1231740777895776256

Un sicario, un prevaricador, un criminal del deporte, un ladrón. Y me quedo corto con Hernández².
Doble de maldad en todo, como su doble apellido indica.

2 Livbad, día

Después de no sé cuánto tiempo LD me deja entrar otra vez. Un saludo a todos especialmente a ti Panyvino que gracias a tu constancia sigue funcionando el blog.

3 Peano, día

No vi el partido del sábado por estar en una reunión de excompañeros, esas que acaban tarde y mal. Tampoco he leído mucho los medios digitales salvo a vosotros, por otra parte y comparto mi preocupación con vosotros, tengo a una hija de viaje fin de carrera y le ha tocado en la Lombardía todo esto del coronavirus, y ahora mismo está en un tren que lleva más de 5 horas de retraso, y no va a poder llegar a su destino, y posiblemente tengan que hacer noche en Milán; mañana tenían previsto salir de Italia, y yo lo estoy anhelando. Así que no he seguido mucho la resaca del partido. Se lo que dijo Ramos, y me ha extrañado mucho, de lo poco que he leído, que la prensa ha sido muy aséptica, no he visto reflejando en las fechorías del tal Hernández, me he enterado por este blog y por la Galerna, pero lo que me llama la atención es que tan poco he visto críticas a las declaraciones de Ramos. Luego oiré el podcast de R.Dees, a ver si el trompetero sale en defensa del trencilla de Lanzarote.Lo que si vi ayer, fue la segunda parte del partido del Castilla y me ha indignado como la prensa larga de Rodrygo, y no dice nada del portero rival, que claramente fue a él y por la cara que tenía no creo que lo felicitara por el golazo. Como siempre digo, en segunda B. aprenden de los de primera. El árbitro se habrá ido orgulloso, por salir en los periódicos, como lo estuvo el que expulsó a Vinicius el año pasado por dejarse hacer infinitas faltas (hubo otro que también lo quiso hacer, pero todo el mundo vio el mordisco en la cabeza y creo que salió trasquilado, porque lo inusual de la acción lo dejo con el c al aire).
Por otra parte, los tópicos: "En esta España fascista, se justifica una violación porque la víctima lleva una minifalda", y allí sigue la tía, y esa no dimite ni con agua hirviendo.

4 Peano, día

Perdón, entrecomillo el tópico, no las declaraciones de la ministra

5 panyvino, día

Espero y deseo de todo corazón, Peano, que tu hija regrese a salvo del coronavirus, ante todo y como alivio, decir que afecta muchísimo más a personas mayores y con problemas asociados de otras enfermedades, por lo que tu hija, joven, sana y con mucha vitalidad no ha de correr mayor peligro que el del contagio sin enfermar gravemente. De todas maneras ojalá y puedas abrazar a tu hija cuanto antes. ¡Ánimo!

Livbad, es gracias a los que tenéis problemas para entrar y no dejáis de intentarlo, por lo que sobrevive este blog. Yo, muy aleatoriamente tengo problemas y tan pronto estoy entrando una semana sin incidencia alguna que en un día tengo que intentarlo media docena de veces. No deja de ser un engorro desde luego.

6 Peano, día

Gracias Pany, no sólo es la preocupación por contagio, son las restricciones y los cordones, amen de los problemas por haber estado allí que le acarreen en el resto del viaje

7 panyvino, día

De nada, Peano. Los problemas asociados a retrasos, molestias, retenciones son otros imponderables añadidos al desasosiego de estar en el epicentro de la situación.
Yo lo que me pregunto es: ¿Qué se está haciendo en España para evitar un posible contagio por parte de personas que vienen de Italia? Hace una semana estuvieron allí, en Milán, un par de miles de aficionados del Valencia, de los que uno ayer se quejaba de que no les hubieran llamado ya aquí para hacerles algún tipo de control. Hoy ya ha aparecido un caso confirmado de coronavirus en Canarias, de un médico italiano que había llegado de vacaciones ¿y nadie les hace un control de temperatura al llegar?
Leo esto de un lector de El Mundo:
"Jones
24/02/2020 16:05 horas
Acabo de aterrizar en Barajas procedente del aeropuerto de Venecia. En el aeropuerto no nos han hecho un mísero control de temperatura, ni siquiera nos han dado información acerca de cómo proceder en caso de la aparición de síntomas o fiebre, me parece una vergüenza. ¿En manos de quien estamos? ¿realmente quieren evitar la propagación del virus en nuestro país?"

¿De verdad que están los del narcogobierno socialcomunista haciendo algo con criterio para prevenir una posible infección?

8 rey1952, día

Hubo un tiempo en que los arbitrarios que más pitaban al Madrid eran Clos Gómez y Undiano Mallenco.
Ahora que ya no están se ha buscado un sustituto.

Estaba viendo venir que alguien quería a toda costa que se llegara al clásico, como poco igualados y lo han logrado.
Cierto que el Madrid, con su falta de puntería también ha ayudado, pero no es igual un empujón por delante para que frenes que uno por detrás para que corras más y a veces, basta un primer gol para lograr una goleada.

9 rey1952, día

Trinfo del Madrid de balón cesto sobre el Panatinaikos 96 - 78

10 rey1952, día

Peano
Lo de la montero no es que haya echado mano de un tópico, es que ha dicho una imbecilidad al nivel de la niñata imbécil que es.
Actualmente en los casos de violación los agentes actúan con arreglo a un estricto protocolo, por tanto lo que dice esta tiparraca es falso.
Pero que se puede esperar de una niñata que el gran mérito de su vida es haber dado un bragazo quitándole el novio, un golfo machista, a otra tan tonta como ella.
Si bien, la culpa de que esta morralla sea ministra no es de ella.

11 rey1952, día

Desde hace tiempo no puedo ver los los enlaces que ponéis ¿Vosotros si?

12 rey1952, día

Ánimo Peano, no te pongas nervioso en exceso, seguro que, a pesar de las dificultades llega con bien.
Por otra parte como sólo eres custodio (Celaá dixit), la preocupación tiene que ser más pequeñita. Que HdP, será ella la que se preocupa por los hijos de los demás cuando llegan estas situaciones.
Por cierto, voy a ponerme a escribirla ahora mismo que me tiene hasta los mismísimos esta cara dura. 10 mese que le pedí la convalidación de un título y todavía no ha respondido.

13 rey1952, día

panyvino 7

Lo que están haciendo en sanidad es peleándose por los despachos en el ministerio, porque como son tantos, no tienen donde colocarse, así que están echando de su sitio a los funcionarios para instalarse los ministros y sus adláteres.

14 plan_de_vuelo, día

Nuestra incompetencia siempre nos da nuevas oportunidades para humillarnos, y esa realidad nunca es mala para el intenso y doloroso proceso de autocrítica.
Leonar Cohen

15 clander, día

Vomitivo artículo de Jose Felix Diaz en AS acerca de lo de Rodrygo: primero justifica que Rodrygo estaría nervioso...jugar en 2B, los insultos que recibió, el Sanse le estuvo buscando las cosquillas... luego justifica estas cosas... para terminar diciendo que la culpa la tiene ZZ por ponerle a jugar en el RM B
esto es acojonante! O sea que le calientan, le cosen a faltas a Rodrygo, le sacan una tarjeta que todavía estoy esperando que le saquen a Suarez... y la culpa es de ZZ!!

16 101y103, día

Panyvino:trabajo en el ámbito sanitario y estoy muy involucrado en el tema de establecimiento de protocolos y en la prevención y aislamiento de posibles enfermos y brotes, estamos muy por delante de Italia, aquí se vuelve a reafirmar que nuestra sanidad es posiblemente la mejor del mundo, así que preocupaciones las justas. No imaginas hasta qué nivel están preparados los protocolos de prevención y actuación.
Respecto al comentario de nuestro master and comander, el Ilmo. Juanma ¿qué puedo decir? Que el farsa va a volver a llevarse la liga, porque ésto ya da asco, sólo en Mallorca, Barcelona y Levante llevamos cinco punto robados, y más que serán. Entre la tontería de ZZ de no poner delanteros y el lameculismo de la federación, se ha resucitado a un muerto que no juega a nada y lo han colocado líder. Éso sí, el batacazo culé va a ser tremendo en Europa, porque no están para nada. Y nosotros...pues bueno, con Casimiro, Mendy y Valverde no veo demasiados problemas en cargarnos al meacolonias'team. Lo del clásico será un robo espantoso que dejará la liga casi decidida, y hasta luego Lucas...

17 JavierGlez, día

Que el Real Madrid o sus aficionados se quejen del arbitraje es para desc....arse, al igual que los del Barcelona si fuera el caso.
En cada articulo de este señor, su obsesión con el Barcelona es patológica.

Cuando el Real Madrid no gana por lo civil o por lo penal, hay un complot, ¿no?.

Osea que los árbitros profesionales no pueden tener simpatías por un club de futbol, verdad?

Entonces los periodistas deportivos tampoco. Deje ya el forofismo y dedíquese a informar, por favor.

Si le llegan a hacer al Real Madrid lo que el otro día le hicieron al Huesca, no me imagino lo que diría JMR....

18 clander, día

Estimado don Javier,
le contesto sobre algunas de las cuestiones que lanza en este blog, con la esperanza de poder aliviar su preocupación:
- El Real Madrid puede no ganar por deméritos propios (y méritos del contrario); por robo manifiesto y por combinación de ambas en todas las proporciones posibles. Yo en concreto me quejo cuando al Madrid se le birlan flagrantemente los méritos que hace, alterando el resultado. Las listas que ve arriba le pueden servir de orientación. A eso habría que añadir los partidos en los que se anulan goles o no se le señalan penaltis al Madrid, pero que no influyen porque el Madrid ya va ganando. En esos no nos fijamos porque no cambian la clasificacion, aunque son bastantes
- Los árbitros pueden tener simpatías, faltaría más; siempre y cuando no influyan en su capacidad de juzgar. Visto que Hernández Hernández se equivoca de forma continuada siempre perjudicando al RM, hay que buscar hipótesis. Esta es una de ellas. Correlación no implica causalidad, pero es una causa que coviene perseguir. TIene usted alguna otra sugerencia de razones para este comportamiento estadísticamente tan llamativo?
- Respecto de su paralelismo entre periodistas y árbitros, tengo que decirle para su tranquilidad, que por muy parcial que sea JMR, (o Lama, o Meana, o incluso árbitros retirados), van a tener CERO influencia en los resultados de los partidos. Los árbitros, sin embargo si influyen decisivamente. Le recomiendo desvelarse sólo con la imparcialidad de los árbitros, no de los periodistas.
- Ignoro qué le hicieron al Huesca. Imagino por el sentido de sus palabras, que le tangaron algun gol y le quitaron una victoria. Ya sabe lo que pasaría si se lo hicieran al Madrid. Lo vio contra el Barça en esta liga, sin ir más lejos.

Con el sincero deseo de haber aliviado su preocupacion le saluda atentamente

Clander

19 panyvino, día

Todavía son horas de comer, así que estimado JavierGlez, tiene usted una invitación para comer en este exquisito restaurante, a cuenta del señor Clander:

https://live.staticflickr.com/8/9630240_f48ca2c6bb_z.jpg

En cuanto lo vean entrar no se preocupe que le atenderán de la mejor de las formas posibles, sólo tiene que decir que viene invitado por El Penúltimo Raulista Vivo. Disfrute de la comida.

20 Sabasgra, día

Amen

21 portega, día

#17

Al Real Madrid le ayuda tanto los árbitros, que por eso lleva ganadas 9 ligas de las últimas 11.

En fin, yo si me descoj** cuando dicen que al Madrid y Barcelona les ayuda por igual y que los madridistas no nos debemos quejar.
Si tienes un ratito mira los datos de los últimos años de penaltis, rojas e incluso, de qué árbitros coincide siempre en determinados partidos y como reparte los errores a ver si sigues pensando igual.

22 cubano49, día

Buenas tardes.

Peano:

Con el dichoso coronavirus se ha creado una especie de histeria colectiva que a la larga puede ser beneficiosa pero que tambien impacienta a mucha gente. Tranquilo, tu hija regresara y estara bien.

Un abrazo.

23 cubano49, día

El momento de Bale ha llegado. Estara a la Altura?

24 clander, día

Hola Cubano,

eso esperamos todos, pero no lo veo fácil. Las pocas veces que ha salido este año, incluso las veces que le ha puesto ganas, se le ha visto torpe con el balon y fallón en las ocasiones de gol... falta de ritmo competitivo... que es lo que esperaba conseguir de él en este último par de partidos. Después de no jugar ni siquiera el último llega un poco corto de rodaje...
Nada deseo más que equivocarme...

25 panyvino, día


Los del Madrid no nos podemos quejar de lo que le roban o maltratan los árbitros. Los del Huesca sí que se pueden quejar los pobrecicos. ¿No tienen bastante con Petón?


26 panyvino, día

Estimado rey1952, los enlaces ya no tienen el acceso directo como antes (cosas del informático de guardia) y ahora hay que seleccionarlo y con el botón derecho del raton abre el cuadro de diálogo correspondiente y clicar sobre: Ir a http..... y ya lo podrás ver.
Vamos para atrás en comodidades en el blog, pero más vale poder entrar aquí, que como se pongan a arreglarlo lo mismo se nos jod-e el invento.
Ya sabes: seleccionar + botón derecho ratón + clicar en Ir a http//......

27 panyvino, día


¿Cuál es el equipo más denostado de España por la purria envidiosa y selecta que nos rodea?

"Brand Finance pondera Real Madrid como marca influyente para España
EFE25/02/2020 (13:24)
Madrid, 25 feb (EFE).- La compañía Brand Finance afirma en un estudio sobre las naciones con mayor influencia internacional que el Real Madrid, como marca de fútbol más valiosa y fuerte del mundo según su ránking, ayuda a destacar en el deporte como argumento para situar a España entre las naciones con más proyección mundial.

Con una calificación de 4,4, el deporte español duplica la influencia internacional promedio, que está establecida en 2,3. El informe pondera, además, que España es líder en deportes como tenis, balonmano, ciclismo, natación, motor o patinaje artístico en 2019 y nombres como los de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Mireia Belmonte o futbolistas que ganaron el Mundial de 2010 como Iker Casillas o Iniesta, siguen siendo conocidos dentro y fuera de España cuando se habla de deporte español."

Chachi piruli, ¿a quién le cargamos este oprobio?

https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2020-02-25/brand-finance-pondera-real-madrid-como-marca-influyente-para-espana_2978328/

28 rey1952, día

¿Como se conjuga la frase de que al Madrid y al Varça le favorecen los arbitrarios por igual y las escandalosas estadísticas en favor del Varça?
¿Puede algún filósofo del antimadridismo explicarlo?

29 rey1952, día

panyvino 26

Muchas gracias por la información. Un abrazo

30 rey1952, día

Me llama un amigo y me dice que en España no hay problema con el coronavirus.
Como tenemos varios ministros para lo mismo, si uno no lo soluciona se le en carga al otro y si ninguno de ellos da con la solución, se formará un gabinete de crisis con todos ellos dirigidos por Redondo para que no hagan declaraciones contradictorias.
Espero que con esta información quedéis más tranquilos. ¿O no?

31 rey1952, día

Después del último Varça-Madrid yo pensaba que el Madrid habría recusado a Hdez Hdez, pero visto lo del otro día, parece ser que no.
No se a que esperan.
Me parece que es tiempo de ponerse una vez rojo para dejar de ponernos amarillos a cada tres por dos.

32 cubano49, día

Clander:

Tienes razon pero no nos queda otra. Hazard, lesionado, juega por la banda izquierda. Benzema, siempre se tira a la izquierda. Vinicius, solo juega por la izquierda, Isco tambien tiene tendencia de ir hacia aquella banda pero despues nos asustamos cuando Carvajal se adelanta mucho por la derecha.

Que ponga a Bale por la izquierda esta vez y que lo deje correr. Ademas, tambien apostaria por James de enganche.

Un abrazo.

33 portega, día

#31

Reglamentariamente no se puede recusar a los árbitros.

Se puede presionar para que no arbitre uno determinado, como le ocurre al considerado por la FIFA como mejor árbitro español, Gil Manzano, que no arbitra un clásico porque el Barcelona no lo quiere, después de que en un partido de Copa expulsara a Suárez (el único que se ha atrevido).
Este año ha intentado congraciarse con el Barcelona, realizando un arbitraje demencial contra el Madrid en Pamplona, pero ni eso le ha servido y lo único que ha conseguido es manchar su carrera.
No sé si será esa la nueva tónica de ese árbitro o volverá a ser ecuánime, con errores, como había sido hasta ahora.
De momento el Madrid se ha librado de Hernández y De Burgos este domingo aunque de los árbitros del domingo se puede esperar cualquier cosa. Por cierto, González González es de los que más interviene en el VAR.

34 cubano49, día

ZZ no convoca a James.

35 rey1952, día

Portega 33

Por lo que deduzco de lo que comentas, el único que puede recusar, aunque no recuse de oficio, es el Varça.

El caso de Hdez Hdez es que está infectado por el mismo virus que Clos Gómez, pero aquellos otros que pudieran ser independientes tienen claro varios puntos frente a la repercusión en medios de comunicación:
- Error a favor del Madrid. Palos
- Error en contra del Madrid. Sin incidencia
- Error contra el Varça. Palos
- Error a favor del Varça: Sin incidencia
- Errores con el Bilbao. igual que el Varça.
- Errores resto de equipos. Baja incidencia.

36 Peano, día

Gracias Cubano por la preocupación, afortunadamente mi hija a salido de Italia y está ahora en Suiza, y no ha tenido ningún problema en la frontera. Es cierto que posiblemente se esté exagerando con el coronavirus, pero más que el bicho me daba miedo que los inmovilizaran, además de que naturalmente mi mujer estaba más nerviosa aún que yo. Ahora que disfrute el viaje, y naturalmente que esté alerta a cualquier síntoma.

37 Peano, día

El amigo Javi González abunda en mi teoría de los tópicos, "el Madrid es el más favorecido junto con el Barça", "el Madrid no tiene derecho a quejarse" "La policía justifica violaciones por la minifalda" y "España es el país con más fosas en las cunetas después de Camboya" etc.
Además no hace caso del fundamento del señor Rodríguez, la famosa Navaja de Ockham, si algo tiene una explicación simple es más probable que esta sea la correcta que una más enrevesada. Yo me veo de árbitro, y por mucho que vaya de honrado, el subconsciente me traicionaría, y arbitraría de una manera. A Hernández se le reprocha que no otorgara un gol al Barcelona contra el Betis más que claro, y ahí está su historial, no de un error en un partido desafortunado. Si este señor odia al Madrid, por mucho que lo quiera hacer bien, verá siempre con peores ojos una entrada de Ramos que una de Suárez. Además si siendo honrado se da cuenta que ha perjudicado al equipo de sus amores, intentará compensarlo.
Pero en fin, la culpa la tiene Rodríguez por denunciar de lo que otros se chotean.

38 panyvino, día

Me alegro Peano de que tu hija ya esté fuera de Italia. Ahora tranquilidad.

Y como sé que te gusta cómo narran los de RAC1, aquí un recordatorio de lo que el criminal deportivo y cabecilla de la banda de los catalano-kosovares Hernández², se tragó este penaltazo que reconocen como el más claro que han visto los de la emisora catalanazi.

https://twitter.com/3ceRM_/status/1232072102137782272

¿Y al Huesca qué le habrán hecho los de la banda criminal?

39 cubano49, día

Peano:

Perfecto. Que disfrute de sus vacaciones que todo estara ok.

40 Livbad, día

Peano, también yo me alegro de que tu hija esté continuando su viaje sin percances. Entiendo perfectamente a tu mujer y me imagino su preocupación. Pero antes que después la tendréis ahí con vosotros. Y por lo que he leído este virus afecta sobre todo a las personas de cierta edad, mientras más avanzada más peligro de contraer la enfermedad. Así que tu hija, una chica joven y llena de vida no está en el grupo de riesgo.

41 Livbad, día

Por otra parte, yo no sé para qué me pongo a leer y ver noticias. Hay un refrán español muy sabio: “ojos que no ven, corazón que no siente”. Porque solo asco y frustración siento cada vez que me da por asomarme a YouTube y ver por ejemplo el control al gobierno de los martes. O la presentación del equipo de la ministra de Igualdad. Qué sujetos, Dios, qué nivel tienen, qué carrerazas, qué trayectorias profesionales, cuántos logros, qué de éxitos. Así es normal que hayan llegado a Secretarías de Estado como doña María Noelia Ruiz Herrera. O portar el título de Subsecretario de Igualdad como don Pedro Francisco Guillén Marina. O el de Directora de Gabinete de la Ministra de Igualdad como doña Amanda Meyer Hidalgo. O ser la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género como doña María Victoria Rosell Aguilar. O Directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial como doña Rita Gertrudis Bosaho. También hay una directora general (aunque a simple vista parece director) de diversidad sexual y derechos LGTBI que se llama doña María Dolores Boti García-Rodrigo. Y un Secretario General Técnico que es un tal don Ignacio Sola Barleycorn. Y, por último doña Beatriz Gimeno Reinoso, Directora del Instituto de la Mujer y para Igualdad de Oportunidades, que fue esposa o esposo o espose de la señora o señor Boti. De verdad, yo no sé qué hago empapándome de tanta inmundicia. Y encima pagados todas y todos y todes por los españoles que madrugan. Lo dicho, qué asco.

42 panyvino, día

Hoy hay partido. Parece como si no fuera a haberlo. No tengo muy buenas sensaciones, me parece que el City tiene mucha pólvora por arriba aunque flaquea algo en defensa y nosotros tenemos pólvora pero de esa que ponen en los petardos y cohetes, nos falta la de los barrenos, la que rompe y derriba muros. Y nuestra defensa, depende de por dónde le dé, si por lo malo o por lo bueno. Hoy seguro que no juega el esperpento de Marcelo, así que podemos tener alguna garantía defensiva más, quizás nos falte su imprevisible juego de ataque que cada vez es más previsible y menos efectivo.

Estoy viendo cómo llega el bus del Madrid al Bernabéu. Hay un montón de seguidores esperándoles en Sagrados Corazones, pero han descafeinado tanto la "busiana" que ya no es lo que era, pues no dejan acercarse al bus para aporrearlo y conseguir esa atmósfera épica tan buscada con el acto. La policía establece el cordón que evita ese "contacto" entre los aficionados y los jugadores quitando toda la liturgia de fusión de la afición y el equipo. Muy mal. Y digo muy mal porque el otro día vi como en Valencia la policía si permitía ese apretujamiento con el autobús, y creo que en Zaragoza también vi algo similiar. ¿Por qué allí sí se les deja y en Madrid no? ¿Por qué? Fue en Madrid donde se empezó a hacer de manera multitudinaria y ahora se ve cómo a otras aficiones se les permite lo que a la del Madrid no.

¿Otra vara de medir distinta, otra más que añadir?

43 panyvino, día

Ni Bale ni Kroos.

https://pbs.twimg.com/media/ERuTapNXYAYGYvO?format=jpg&name=medium

44 Livbad, día

A ver yo solo entiendo de fútbol si me gusta o no me gusta el partido. Sí reconozco si se está jugando bien o mal. Poco más. Pero vosotros que sois unos expertos qué os parece que no estén ni Kroos ni Bale de entrada. ¿Panyvino, Peano, cubano, Sabasgra, rey...?

45 panyvino, día


Pues mira, Livbad, antes de comenzar el partido te habría dicho que no me parecía mal la no participación de Kroos, muy lento y poco rápido para defender sobre todo las pérdidas de balón en el medio campo y la de Bale, por lo apático que está ultimamente, sin confianza y sin recorrido en tres cuartos de campo adelante.
Pero habiendo visto la primera parte, te diré que no me ha gustdo Isco y tampoco Vinicius, si se entiende estos dos como los teóricos benefeciados por las ausencias anteriores. Vinicius ha FALLADO algo increíblemente para ser imposible de fallar, su desborde no encuentra una buena solución de continuidad al balón, o lo pasa mal o lo centra peor. Me está decepcionando aunque es el único capaz de desbordar y driblar a alguien, pero luego se encuentra con que.... (póngase aquí cualquier despropósito)
Isco no sé a lo que juega. Me hago un lío viéndole. Carvajal, ha fallado los cuatro pases que ha dado hacia adelante, sin embargo no falla los que da para atrás, ¿es eso un buen defensa? Además siempre anda por medio campo en los ataques que nos hacen los citizen.
No hemos tirado NI UNA VEZ a puerta, por tres o cuatro tiros del City, alguno incluso con visos de gol.
O cambia la cosa o me voy a pillar un cabreo del copón.

46 Chachi, día

Juanma, esta es la realidad actual del equipo, cuando llegan los buenos nos ponen en nuestro sitio, que está lejos de los mejores ahora.
Como a Ud. le gusta recordar cuando ganamos quien es el responsable de todo, pues ahora que perdemos señalemos al responsable también.
Esta plantilla da para lo que da, no se si lo de los jóvenes talentosos dará frutos algún día, hoy es un auténtico desastre.

47 Sabasgra, día

Adiós a la CHL y el sábado adiós a la Liga. Donde esta el gol? Donde Floripondio? Rodrygo? Vaya pwta mierdaa

48 Chachi, día

Mañana, Juanma, a hablar de nuevo de la crisis del Barca, o de los árbitros.
Y arreglao

49 Sabasgra, día

Este equipo necesita uns catarsis de jugadores,. BZ BALE, JOVIC, CARJAL, RAMOS, MARCELO, MODRIC, FUERA EL 30 DE Junio. Y sobretodo fuera el culpable n1 Floripo

50 panyvino, día

El chachi piruli es como el de la funeraria, siempre aparece cuando hay un muerto.

51 Sabasgra, día

Pany es que ha estado en Pretoria y con el coronavirus pues ha decidido estar en cuarentena

52 Sabasgra, día

Y antes de seguir, Peano me alegro que lo de tu hija se haya resuelto satisfactoriamente

53 panyvino, día

Yo creo que hemos tirado una vez entre los tres palos, la del gol. Luego ha tirado a lo último Mendy y pare usted de contar. Así no se puede ganar un partido, demasiado ha sido marcar un gol que se ha encontrado Isco, porque la jugada ha sido de Vinicius y por una vez le ha salido correctamente el pase a uno que llegaba por allí, que no era otro que el malagueño, pues éste se ha encontrado con un gol. Benzema totalmente inocuo, inoperante, actor principal de este Madrid cortopasista hasta la nausea. Odegaard se va a aburrir de no encontrar a quién dar un pase al hueco, no encontrar a nadie que se desmarque o haga amago de hacerlo. No tenemos a nadie de los de hoy.

Así que se confirmó lo de mi cabreo del copón. Fuera de la Copa, fuera (más que previsible) de la Champions y el domingo nos pondrán mirando para Puerta Bonita.
Leo por ahí que el Madrid sólo ha ganado al Galatasaray en los últimos SEIS partidos jugados en el Bernabéu en Champions. Viendo esto, no sé cómo teníamos alguna esperanza, si lo leo antes del partido me entra doble cabreo del copón, porque esa es la TENDENCIA del equipo: Perdedora.

El que fichamos para que metiera goles, Hazard, sólo lleva dos en la temporada (creo) y así es imposible. Los que han pergeñado la plantilla la han fastidiado bien. Si todo el mundo ve que faltan goles y goleador, ¿cómo es que no lo vieron ellos?

54 panyvino, día

Gente que no ha pisado el banquillo de inicio:
Ramos
Carvajal
Casemiro
Benzema
Lo juegan todo, jueguen mal, regular, bien o muy bien. Hoy han estado fatal. Supongo que Ramos subirá a la planta noble a pedir una renovación de contrato. Si la actuación de estos hoy la hacen otros, nuevos o de poco uso, los matan para siempre jamás.

55 Stradlin, día


https://www.youtube.com/watch?v=83K2QygyI8s



Nota.
https://www.youtube.com/watch?v=u74dF6FXBxo&list=RDu74dF6FXBxo&index=1

56 panyvino, día

Ninguno de esos cuatro me ha gustado hoy, individualmente y en conjunto. Ramos por lo menos hasta el gol estaba decentito y poco más, pero los otros tres una calamidad.

Lo peor va a ser ver cómo algunos jugadores se van a dejar ir, en lo que quede de temporada, entrenándose para la Eurocopa y el Almirante venido a menos, como Teniente Coronel de la Yeguada Militar, tendrá más tiempo para preparar las dos competiciones: la Euro y los JJOO.

Mañana que se reúna con Efepe y acuerden una renovación, para ir asustando a los culefarsantes.

Aquí, algunos logros del TC de la YM:

Jugador con más tarjetas y rojas en la historia de La Liga*

Jugador con más tarjetas y rojas en la historia de la Champions**

Jugador con más tarjetas y rojas en la historia del Madrid***

Jugador con más tarjetas en la historia de la selección española****


*Mérito compartido gracias a los catalano-kosovares.
**Mérito exclusivo
***Mérito exclusivo
****Mérito exclusivo (nunca ha sido expulsado)

57 cubano49, día

Minuto no se cual del primer tiempo. Benzema y Vinicius en la banda izquierda a un metro de distancia uno del otro, Benzema levanta la cabeza para tirar un centro...y que se encuentra? Pues se encuentra un area con 7 jugadores del City y ninguno del Madrid. Quien puede hacer un gol jugando de ese manera?
ZZ no aporta nada nuevo, es la misma cosa una y otra vez para ver si suena la flauta.
La eliminatoria esta mas negra que Vinicius y lo peor de todo es que iremos a Manchester con la misma ausencia de gol. Por cierto, hoy nos metieron dos y no jugo Marcelo.
Casemiro tuvo un mal dia. La roja de SR4 hay que cargarsela al brasilero.

58 Stradlin, día



Acotación......

https://www.youtube.com/watch?v=m7X1HIKJNC0

59 llull23, día

Buenos dias

los negros nubarrones se confirmaron , y lo peor es que kda el domingo , la plantilla está mal diseñada y en el entrenador un cabezota , no entiendo que ayer kroos se chupara 90 min.en el bankillo cuando en la 2ª parte nos caimos NO LO ENTIENDO , o hay algo detrás que desconozco o para mi , un pobre mortal , es imcomprensible la ausencia de kroos sobre todo en la 2ª parte.
ZZ principal culpable por confimar en BZ9 y compañía , se empeñó en o Pogba o nada pues nada.

ZZ principal culpable del desastre , el domingo nueva derrota y en Manchester nos van a caer 3 mínimo.... ale. buenas tardes

60 Sabasgra, día

No Llull el principal culpable es quien renueva a SR
El que no tiene DT por que para eso está el y deja ir a CR y trae a Mariano y Jovic. Por que reserva 300 m para una quimera o un pollo con cresta.
O decide no vender a Bale por que todavía es válido.
O el que calla cuando los catalanokosovares nos humillan.
Ya lo dije después de Kiev, que se jubile y juegue con los nietos.
Ojo también es responsable de todos y cada uno de los títulos ganados por el club bajo

61 Stradlin, día

Es muy previsible que los Davidianos que no los verdaderos madridistas salgan como las setas cuando se encadenan un par de buenos resultados.

Les recomendaría que buscasen en YouTube algo muy básico como Barrio Sésamo para que sus cabecitas llenas de girasol caducado lo pudieran entender

Si tú supuesto delantero titular durante una década no mete un gol al arcoíris,lo normal es probar otras alternativas con más gol.

Si en el partido más importante de la temporada en Uropa,tú centrocampista más en forma no juega.....

Repetid conmigo DENTRO FUERA ARRIBA ABAJO CERCA LEJOS,es muy fácil...probad varias veces..

Nota. Cuidado con estos consejos vuestras cabecitas pueden estallar.Siempre podéis disponer de un silbato o un plumilla a mano.Suerte.

62 Sabasgra, día

Kross hizo lo que tienen el talento de ver huecos indicar a su compañero donde se la va a poner.
Recuerdo al Kun jugando con el Atl de Madrid en una final contra el Fulham indicarle a Forlan donde iba a poner el balón, resultado? Gol del uruguayo.