Menú

Ramos desde su trinchera

93

Sergio Ramos, que presume de madridismo, ha utilizado la concentración de la selección española de fútbol para lanzarle otro cóctel molotov a su entrenador. No pierde por supuesto Mourinho, que ya sabe de qué va la vaina y no creo que esté por la labor de desgastarse ni medio segundo más con esta historia. Ni pierde tampoco el jugador, que es un futbolista profesional de éxito, rico y famoso, y se encuentra por lo tanto en una situación tan sumamente privilegiada como para permitirse el lujo de tirarle en público de las orejas a su superior inmediato sin que ello acarree ningún tipo de consecuencia. Ni pierde Mourinho ni pierde Ramos, pierde el Real Madrid, brillantemente clasificado para la final de Copa y para cuartos de Champions.

Hay una escena en Snatch en la que el guardaespaldas de un mafioso al que apodan Ladrillo, un tipo sin escrúpulos que te pega un tiro y sigue desayunando, se dirige de repente a su jefe diciéndole lo siguiente: "He pensado que"... El gángster no le deja acabar la frase y le corta tajante: "Siempre te he dicho que pensar te traería problemas". Claro que un club de fútbol no puede regirse como una organización mafiosa, no estoy diciendo eso, ni un vestuario debe ser tampoco controlado manu militari, entre otras cosas porque estamos hablando de trabajadores demasiado especiales. No está en cuestión el derecho de Ramos a expresar libremente su opinión porque ése está ampliamente recogido en nuestra Constitución; no se trata de eso sino de la oportunidad, o inoportunidad en este caso, de unas declaraciones que no conducen a nada bueno.

Entre mantener la boca cerrada o autoproclamarse en Dan Defensor de los derechos de unos profesionales que ganan millones de euros Ramos ha optado por esto último. Él sabrá. Ramos, que ha criticado otras veces a Mourinho por su falta de tacto al hablar de sus jugadores en público y ha apelado a renglón seguido a un código no escrito según el cual los trapos sucios deben lavarse en casa, hizo ayer exactamente lo mismo que afeó en su día al entrenador, que como decía anteriormente sólo tiene la Copa y la Champions entre ceja y ceja y no va a perder ni medio segundo de su valiosísimo tiempo en este tipo de batallitas. Si Mou se equivocó antes, Ramos se equivoca ahora. Costacurta decía el otro día que él no tenía amigos en el vestuario del Milan pero que cuando Sacchi decía "por ahí", desde el primero hasta el último de los jugadores iban por donde decía el entrenador. Que Ramos opine lo que le dé la gana pero que luego haga sobre el campo exactamente lo que le ordene su entrenador. Seguro que así no habrá problemas.

93
comentarios
Escribir comentario
1 AJO, día

pole???

2 pezuco, día

Pole dedicada a Miki, Lunalia y todos los madridistas sin disfraz.

P.D. Apoyo explícito a FN y Phonso.

3 AJO, día

Ole, ole, ole...Vaya Pole¡¡¡¡
Ramos debería hablar en el terreno de juego.
Qué diferencia con la política de comunicación del barsa: allí ninguna oveja sale del redil, todos a una.
Hombre, la libertad de expresión está muy bien, pero como el Madrid tiene pocos enemigos, nada mejor que un poco de fuego amigo.
Si no me equivoco, ya dijo Mou que sus declaraciones eran para que su equipo bajara de la nube y se pusiera las pilas para pasar a semifinales y despues a la final. Por lo visto eso no vende...en cambio que ha puesto un pleito por fraude en la elección de mejor entrenador, eso lo sabe hasta el tato...aunque no sea cierto.

4 Heute, día

Disiento en su conclusión, Juanma.

Que Sergio Ramos cumpla el trabajo que Mou le encomiende en el campo no es una solución. Es lo que todo trabajador no autónomo hace desde la noche de los tiempos.

Y Vd. no aborda el, creo, problema nuclear: en el R.Madrid ha saltado por los aires la cadena de mando.

Y así, la Carbonero, con su única fuente, hace unas bonitas declaraciones...

Y nuestro asináptico lateral va de programa en programa diciendo ora insensateces, ora metiendo cargas de profundidad contra su jefe inmediato.

Y aún hay algo más, que Vd. tampoco menciona, que es definitivo:

¿Qué hace el presidente del R.Madrid? Nada.


Luego llegarán las plañideras en verano.

5 monis, día

Juan Manuel Rodríguez se queda en las formas de Ramos. Quizás más interesante es el fondo. Me parece que ese fondo tiene que ver más con el fútbol y cómo se gestiona un grupo de jugadores. Porque creo que es en el fondo donde Ramos se equivoca verdaderamente. Ya me pareció en su día que la reacción de Mou tras el partido de Manchester era el primer paso (excelente) de la preparación para la siguiente eliminatoria, que lo cuestione ahora después de un par de semanas tiene tanto sentido como sacar la elección del Balón de Oro.
Triste cuando la persona hace por sacar al personaje.

6 fmlj, día

Este chico no tiene remedio. Tiene un Ego que le sobrepasa metro y medio, y una necesidad incontenible de estar llamando permanentemente la atención. Por eso necesita estar siempre en los medios de comunicación, y leer y oir que todo lo hace bien. En lo que no piensa (pese a lo que dice) es en su club, el que le da de comer y muy abundantemente.

Y de lo que no se da cuenta es de sus errores, de sus record mundiales de expulsiones, de su falta de concentración y errores reiterados al defender las jugadas a balón parado. Presume de madurez cuando es un adolescente maleducado.

Creo que tiene una facultades deportivas inmensas unas grandes posiblidades; pero ahora en lo social e incluso en lo deportivo es una rémora para su club. Que debe de llamarle al orden o hacerle ver que no puede seguir así, o venderle que unos buenos duritos sacará. Ahora mismo nadie puede decir que es insustituible.

7 mustangs, día

Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que SR4 e Iker Carbonillas son el cáncer del Madrid actual. Los hechos, tozudos, vienen a darme la razón. Por desgracia. Sergio Ramos tiene toda la pinta de creerse el líder mesiánico del Madrid y de la selección española...y actúa en consecuencia poniendo su opinión por encima de la campana gorda; es decir, por encima de su propio entrenador y, si hiciera falta, por encima del presidente. Craso error. Él es un jugador de fútbol, de momento, y a ese papel debe atenerse, intentando hacerlo lo mejor que pueda (que, por cierto, en el Madrid parece que no es el caso, dadas sus continuas expulsiones, fallos en defensa e inutilidad en ataque)
Resumiendo, pienso que Sergio Ramos debería acabar la temporada con el Madrid lo mejor que pueda y, al final, coger el petate e irse a otros lugares donde su liderazgo sea aceptado incluso por el entrenador pelele que le toque.

8 Toole, día

Yo no entiendo porque Sergio siempre pica con el caramelito de la prensa.
Le doran la píldora, le ronean un poco y le meten en la trampa que él solito termina de cerrar.

Sergio, por si nos lees.

No les creas, no son tus amigos.

Vives en una nube y eres muy afortunado, pero si quieres ser élite tendrás que ser la extensión de Mou en el campo... y a ti te han regalado la oreja demasiado ya...espabila

Si el Real Madrid es lo primero lo de hoy sobraba, más aún cuando el mister ha tenido que explicar porqué lo hizo (porque aún había gente que no lo entendía...que se ha ganado al MU pero no se ha ganado una m.ierda)

Si estás en el Madrid es para ganarlo absolutamente todo.
Si solo estás por ti mismo Florentino debería ponerte en venta sin falta.

9 mrsambo, día

LOS MUERTOS ANDAN/ THE WALKING DEAD (1936) Michael Curtiz. Los zombis por el director de CASABLANCA.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...

10 fmlj, día

Quiero hacer una mención al hilo del nombre de este blog.

Comparar la actitud y el comportamiento de Ramos con el de Raúl. Y relacionarlo con las posturas de la prensa española con uno y con otro.

Estos señores se retratan solos.

11 josemp, día

yo creo que es ahí donde el presidente de un club debe zanjar inequívocamente las cosas, delimitando claramente la esfera de cada uno e imponiendo la disciplina del club, a la que se deben.
saludos


“Así las gasta la Derecha: el caso Carromero” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 cnn, día

La culpa no la tiene el loco si no quien le da el garrote. Donde estan Floren, Butragueño o Pardeza?

SR es un ignorante. Habla porque tiene boca, no porque tenga cerebro. Lanza basura en su propio patio, tipico de gentes subdesarrolladas. Si yo fuera Mou, no jugaba mas conmigo. Por imbecil.

13 ozu, día

El tonto útil. No escuché la entrevista que le hicieron anoche en la "JOPE" porque Ramos me resulta un tipo desagradable, tengo cierta inquina hacia él desde que llegó al Madrid porque nunca me pareció un tipo con cabeza y con lagunas defensivas juegue donde juegue abismales. Su oratoria descuidada rayando el analfabetismo me resulta repulsiva e inaguantable y que menos si ha de dar ejemplo a los jóvenes, ese fraseario petulante y barato que han puesto de moda en nuestro fútbol las mentes iluminadas y santonas del que él se hace eco repetidamente, en el fondo es un loro, se hubiera molestado en cultivarse un poco, tiempo y dinero tiene. Por el extracto de la entrevista que he oído mientras estaba comiendo en un seudoprograma deportivo basuriento que destila desverguenza y manipulación, me hago idea de las payasadas que contó el individuo. Los periodistas que desconozco si lo son, se dedican a narrar partidos y bastante mal, inoculaban su veneno intentando vender que ejerce como el auténtico capitán del vestuario y que el resto de jugadores lo tienen asumido; todo porque el tonto útil no se cansa de darles juego amparándose en la mentira de que siempre dice lo que piensa. ¡Vamos!, que los periodistas encantados con su inmadurez que roza lo paranormal, ¿le contarán a él las intimidades de sus empresas?. Si todos hiciéramos igual parecería "el gran hermano" donde seguro se sentiría de maravilla exhibiendo sus pectorales, no se si tendrá algo más interesante que mostrar dado que disfruta con el exhibicionismo público sin controlar los daños colaterales, no hace distingo como cuando arremete contra los contrarios dentro de el área. Ruego a los pantuflos, o manolos, o como se quieran llamar que no desbarren entre madridistas y Mourinhistas porque según las encuestas de Florentino, casi el noventa por ciento somos ambas cosas. Lo mejor que pueden hacer con este elemento es venderlo por bocazas. hay que pensar lo que se dice y no decir todo lo que se piensa.

14 pipito, día

Grande Mou. Atrae sobre sí la basura. Supongo que premeditadamente

15 garebb, día

Hace mucho tiempo que, dado lo exclusivamente madridista del foro, no expreso mi opinión en el mismo. Hoy haré una excepción.

Reitero algo que ya dije hace tiempo:

Florentino Pérez tiene que optar entre ser él quien dirija el Club o hacer dejación completa de funciones y que sean sus "capitanes" quienes lo hagan. independientemente de que siga o no Mouriño, tiene que ponerlos en su sitio, que tal vez sea señalarles la puerta.

Siempre he defendido al Raul jugador -del que pienso que está entre los 10 mejores jugadores españoles que yo he visto- y, no obstante, creo que su ausencia ha sido determinante para que la Selección haya obtenido los triunfos alcanzados y el Madrid haya disputado y ganado títulos a un Barça sobresaliente.

Lo mismo creo tanto de Iker como de Ramos: espléndidos jugadores, pero una lacra insoportable para un club que quiere ser ejemplo para el resto.

Estoy convencido de que en su entorno profesional FP nunca admitiría actitudes semejantes.

A ambos les falta tiempo para, tan pronto están cerca del entorno de la selección, aprovechar para crear problemas al RM. ¿Tendrá algo que ver con el "cariño" que el seleccionador muestra hacia FP?

Por cierto Sr. Del Bosque, usted se lamentaba hace unas semanas de que no le renovó el Club "a pesar de sus triunfos"; obviaba que no lo hizo porque, en un acto de insubordinación de sus jugadores ante la entidad que les pagaba, Vd tomó partido por ellos y no por el Club.

Cada cual debe ser responsable de sus actos y aceptar las consecuencas derivadas de los mismos.

16 Aegon, día

ozu
Lo has clavado completamente. No se puede ser mas tonto que el Zuperman de Camas. Con lo que le gustan los toros y hay que jo.drse siempre le pillan. Se pone cual Tomas a portagayola y - ale venga shicos preguntá udtede que vi a ponerle un buen par a mi hefe en to lo arto. Y de paso un poco de desprecio para mis vecinos de vestuario que hoy eztoy en la roha y hay que dorá la pírdora paquel marqué ezte contento.
Yo no se ya si tiene remedio o hay que hacer caja de una p. vez en junio. Lo que queda claro es que este tio tiene de madridista lo que yo de millonario.

17 redondo5, día

Buenas tardes.

Son tantas las muestras de catetismo neuronal con la que nos ilustra el central de Camas, que la única salida que veo en verano es un traspaso a buen postor y si puede ser a las islas, mejor, que allí pagan mejor que nadie. Normalmente, el CI de un deportista, salvo excepciones, es inversamente proporcional a su número de tatuajes. Lo que SR4 podía dar al Madrid ya lo ha dado y en adelante solo vislumbro un descenso, quizás no demasiado acentuado, en su rendimiento. Si Mou sigue, y creo que continuará en el club, no hay otra salida. Sucede que me extrañaría mucho que de una tacada se fueran tres centrales, porque muchos damos por hecho que Albiol y Carvalho también se marcharán. Sólamente quedarían dos, Varane y Pepe, y habría que comprar otros dos, porque en la cantera no se otea a nadie. Así que, finalmente, es posible que se quede. Otra cosa es el portero, ese que trabaja ahora todo lo que no ha trabajado en años. Cosas de la competencia.

Y no veo otra posibilidad más que la continuidad de Mou. Si éste se marchara con el beneplácito del club, el despropósito sería descomunal y la verdad, no creo que Florentino, que tonto no es y que conoce el percal mejor que nadie, vaya a cometer tal menosprecio al sentido común. Mou va a seguir porque FP sabe que después de él no hay más que promesas de falso buen juego, canteranos sin futuro porque lo que viene no da para más y señorío sin parangón, cuyo principal benefactor sería el club que todos conocemos. Por eso, inocente de mi, no veo a FP cayendo en la trampa que le tienden los medios antimadridistas y, por si no fuera suficiente, las encuestas que tanto le gustan, también le señalan el camino.

Feo asunto éste de la Fifa y los votos. Si Mou se ha lanzado al charco, es que está muy seguro del tema. Aquí, los medios preocupados en lo que diga el Nobel Ramos.

Periodismo de etiqueta..............de baratillo, claro.

18 UltraCab, día

El tonto que hable a ver los partidos desde casa y con lacito en verano.

Y la libertad de expresión la dejamos para los inviernos fríos de nuestra senectud.

En Barcelona lo tienen claro y su vestuario es un fortín, o lo parece que es lo mismo para el caso. El nuestro ahora parece un gallinero.

19 UltraCab, día

Narco, jineterro....

Iros a un hotel!

20 morlako, día

Mal, capita. Te quedas nuevamente en lo superficial, metiendo a todos los futbolistas argentinos y uruguayos en el mismo saco, el de los marrulleros.

Si a ti te parecen marrulleros muchos futbolistas, lo entiendo. Pero, distinguirlos por nacionalidad es otra cosa.

Argentinos en la liga española hay muchísimos. Uruguayos menos, pero hay. Pero también hay brasileños, colombianos, portugueses, italianos, etc, etc. Si no son marrulleros todos, casi todos, según tu singular clasificación.

Marrullero es Busquets, es Ramos, es Casillas, es Xavi, es Tiago, es Diego Costa, etc, etc.

Personalmente a mí las actitudes de fingimientos y demás me repugnan, pero entiendo que es parte de la naturaleza del juego moderno. En otros deportes a un tío que se tira por el suelo sin que lo hayan casi tocado lo mirarían como loco (rugby, verbigracia), pero estamos hartos de verlo.

Yo del Mono Burgos sólo defiendo su actuación el día de autos con Mourinho. Básicamente le vino a decir que tuviera el cuidado de mirar con quién iba a jugársela, que no todos reaccionan del modo en que reaccionó Vilanova. Y, deduzco yo, igual otros dedujeron que si Mou le metió el dedo en el ojo a Vilanova era porque hubo una provocación previa (acción - reacción), algo motivó al Mono a lanzarle el exabrupto que le lanzó. Barriobajero, bastísimo, etc, etc, pero efectivo.

21 spartako, día

“El máximo organismo del fútbol mundial asegura que la votación que coronó a Del Bosque como mejor técnico de 2012 fue limpia". Ante esto convendría que Mou presentara pruebas concluyentes de lo que ha dicho; si no lo hace se quedará una vez más con el “lugar donde la espalda pierde su honesto nombre” al aire.

22 elcapita, día

Buenas y primaverales noches.

No tenía pensado entrar, solo leer algunos comentarios. Pero por alusiones he de responder a Morlako.

Morlako, yo creo que los argentinos y uruguayos nobles y deportivos son la excepción que confirma la regla general de la marrullería y la provocación. Tipos como Higuaín, Solari( ex del Atleti y del Madrid)o Forlán, deportivos y nada conflictivos, pienso que son los menos. Salvo que sean los más y entonces lo que ocurre es que los impresentables, aun siendo pocos, hacen mucho ruido.

Que el mono Burgos dijera eso en reacción a una provocación previa, puede ser. Pero cuando le soltó la osti.a aquella, siendo portero dle Mallorca, a un rival no hubo ninguna provocación. Y es de las agresiones más rastreras y cobardes que se han visto en muchos años.

Yo no creo q

23 elcapita, día

jode.r le dí al enter involuntariamente.

No creo que el fingimiento, la simulación y el teatro sistemáticos deban formar parte( ya sé que de hecho la forman, desgraciadamente) del furgol moderno. Mira como en Inglaterra, sin ir más lejos, apenas vemos esos episodios tan reprobables. Y cuando se han producido, generalmente han sido obra de extranjeros.

Recuerdo un árbitro alemán de los 80, Aron Schmidubber, de infausto recuerdo( valga la redundancia)para los equipos españoles puesto que siempre nos perjudicaba claramente( e intencionadamente diría yo). Aún me pongo de mala hostia cuando rememoro el robo del Parma-Atleti en el 93, anulando un gol que nos hubiera dado la clasificación para la final de la Recopa.

Sin embargo, y aun siendo un cabronaz.o, habí aalgo en lo que tenía toda la razón, cuando se quejaba de lo teatreros que eran los españoles e italianos, por lo queno les soportaba, en contraste con la deportividad de los ingleses y alemanes. En esto, nada que objetar, lo que ocurre es que esas declaraciones le inhabilitaban para dirigir a cualquier equipo español por enemistad manifiesta, que es causa de abstención y/o recusacion en procedimientos judiciales y admiistrativos.

Pero yo coincido con él en cuanto al reprobable comportamiento de los jugadores mediterráneos y sudamericanos.

24 Nipper, día

La FIFA ese ente, dechado de virtudes, organismo serio donde los haya, merecedor de toda credibilidad. Aún recuerdo al adorable 'butanito' dando los grupos del sorteo del mundial del 82, equipo por equipo en el momento que se metía la mano 'inocente' para coger las bolas...Frio, frio...caliente, caliente.

25 elcapita, día

Que Mou debería probar sus acusaciones de amaño de votos, cierto. Que la FIFA no merece la menor credibilidad, igual de cierto.

Lo que digan estos vividores( "comedores y bebedores", en genial expresión de JM García), prebostes que malgobiernan el furgol mundial, para mi tiene el mismo valor que una mierd.a de perro.

Tb dice el Blatter y su cohorte palaciega que la adjudicación del Mundial de 2022 a Qatar ha sido un ejemplo de transparencia, cuando es obvio que los jeques les han untado en profundidad...

Como el COI cuando aceptó sobornos, tb en especie( léase put.as)del Ayuntamiento de Salt Lake City para que les concedieran los JJOO de Invierno de 2002.

A mi, que estos tíos digan que todo ha sido limpio, transparente y cristalino, me produce el mismo efecto que cuando los sindicatos aseguran que defienden los intereses de los trabajadores. Para descojonarse.

26 TonyM, día

Buenas noches...

He leído así por encima el resumen de las declaraciones de Sergio después de leer tu entrada de hoy y como no, explicas el fondo del asunto perfectamente. Para mí este chico se retrata cuando dice: "sería muy torpe sacar polémicas en este momento tan importante de la temporada" pues eso, tontín, eso precisamente estás haciendo.

(Abro el paraguas) no sé porqué pero los tíos llenos de tatuajes me parecen sólo estampa y nada más. De las tías ya ni te digo...

Por cierto, aprovecho para pedir humildemente el indulto para los condenados y la repatriación de los exiliados.

Saludos

27 sjou, día

Cómo dijo el clásico: Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo.

Este chico está pidiendo a gritos un traspaso.

¿ No lo querrán en Rusia ???.

28 elcapita, día

Sergio Ramos es la viva demostración de que ene ste país no cabe un tonto más pero luego sí que dilata yentran más, y más, y más....

Este es el drama nacional, la inmensa cantidad de tontos y cenutrios por metro cuadrado, tanto en la sociedad cono en las esferas del poder político.

29 AlicanCF, día

Ya, y España jugándose la clasificación para el Mundial mientras el "estratega" portugués se dedica a lanzar porquería cuyo objetivo no es otro que Del Bosque.

Ramos en realidad responde a otra salida de tono del "jefe", si consideramos como tal la rueda de prensa de Old Trafford.

De las acusaciones de Mou, lo primero que hay que decir es que la FIFA es la misma que en 2010 otorgó el premio al portugués. Cuando él gana, todo es correcto; cuando no es así, aparecen las cosas raras. De eso vive este sujeto al q

30 tablas, día

Ramos como futbolista, un defensa lateral del montón, eso sí, ya le han escrito sus "memorias", éxito de ventas ¿o no? y adulado por la prensa cree encarnar el espíritu del Real Madrid. ¡Animalico!

El sábado, el Bernabéu, estaba de "uñas" contra él.

Genial Mou. Lleva semanas en las que cuando el Real Madrid tiene partidos importantes se encuentra con una "campañita" de la prensa, novia de jugador, entrenador que no le permite prepararlos con tranquilidad.

Esta semana, toca jugar con Francia, está devolviendo la jugada con la fraudulenta votación de la FIFA. En lugar del partido del martes se habla del asunto y se resta la tranquilidad que debería reinar.

31 AlicanCF, día

que todo el mundo (casi todo) le ha tomado la matrícula.

Los que no han tomado la matrícula confunden torpemente el decir lo que se piensa con decir lo que interesa. Decir lo que se piensa no exime de mala educación, de mal fondo, de carestía argumental. Pero es que en el caso de Mou no se da eso: simplemente dice lo que le interesa en cada momento. Y del ronzal lleva a los poquitos que se tragan sus trolas.

En cuanto a la bandera portuguesa en la que se envuelve, me recuerda al catalanoide de turno que se envuelve en el nacionalismo para justificar su mediocridad. Mou sería igualmente mal considerado de ser nacido en Bielorrusia o Bangla Desh.

32 cubano66, día

Sergio Hemingway Ramos siempre vuelve.Cuando todo parecia calmado,cuando todos creiamos que habia aprendido la leccion,cuando todos creiamos que el numero de neuronas en su cerebro se habian multiplicado,aparece de la nada para aumentar la entropia en el RM.Nunca aprendera el arte de la diplomacia.Del sentido comun no espero nada porque sencillamente lo abandono al nacer.
Es como una cucaracha casera.La pisas varias veces y sigue alli,jodien.dote la existencia y ensuciandote la casa.Hasta que no la aplastas con fuerza,sigue batallando y dandote asco.

33 setiles, día

Te adoro Mourinho, has tenido el valor de enfrentate al mismo tiempo a la INQUISICIÓN interenacional y a los caniches tobilleres eapañoles. ¡ME PRODUCE UN MORBO INDESCRIPTIBLE!

34 setiles, día

SILOGISMO SOFISTA
1ºp ES de bien nacido ser agradecido.
2ºp. Sergio Ramos ha mordido la mano del R. Madrid que le ha dado todo.
c. Sergio Ramos no es un bien ...

35 duvel, día

Como desagravio a mi tocayo(por tanto tocapelotas), en el dia de su santo y del padre, con retraso, claro !. Como se deben de hacerse estas cosas.
"Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido. Tampoco me preocupa. Lo que me interesaba en ese momento es que mi equipo sintiera que hay mucho por delante, que no hemos conseguido nada y que en los ultimos minutos tienes que conseguir controlar el partido de otro modo y no tienes que hacer de tu portero el hombre del partido. El portero está ahí para eso, pero no me gusta que mi portero sea el mejor del partido estando con un jugador más"
"No me gusta intentar convencerme de algo que ni la más alta motivación me pondrá en esa dirección. Somos candidatos a ganar cada partido de Liga hasta el final de la temporada, pero no somos candidatos a ganar el título".(J.Mouriho dixit en el dia del Padre. R.M.T.V).
A calzón quitao.

Extracto de entrevista en la RTP.(En esa que dicen que ha dicho). Traducción libre de un "rayano" o sea. Yo.
P-El F.C.Barcelona
Mou (en adelante M).- El Barcelona tiene mas dudas y mas preocupaciones con nosotros que hace dos años.
P-Por ser portugues...?
M- No he ganado nada en mis equipos por ser portugues, por el trabajo, si. Aquí en España es dificil ser portugues (eso lo afirmo yo tambien).R.Madrid? Antes de venir, ya habia tenido dos ofrecimientos del R.Madrid, pero no estaba preparado.
P.Le Afecta algo el "ruido" a su alrededor?
M.Nada me afecta, nada me perturba y nada me motiva mas que mi motivación intrinseca(interna)
P.Discusión con Cristiano
M.Ninguna,somos hombres y profesionales todos, nos miramos a la cara y hablamos. De eso se trata,¿no?.¿El vestuario?.Igual que Porto, Chelsea o Inter
P.Acordado.Se va?
M.Es un disparate, no tengo nada acordado para dejar el R.Madrid.
P.Champios
M.al menos 5 candidatos reales al titulo

Continua...


36 aldebar, día

Buenas noches

Que en el Madrid continue Ramos, es un anacronismo con la historia y valores de éste club, éso que tanto se jartan tantos de pregonar. Que un individuo como éste sea segundo capitán, creo, es de traca. Es como si nombraramos jefe de servicio de Neurocirugía a un celador solo porque lleva 30 años en el Hospital.
Somos muchos los madridistas que estamos hasta las mismas pelotas de tan maño gañán, encima con ínfulas de jugador para la posteridad. Otro elemento más para echar a Pérez de una puñetera vez. Por lo único por lo que estoy deseando que termine la temporada, es para que se ponga negro sobre blanco, Mourinho nos haga una peineta, con toda la razón, y los dos lastres que padecemos permanezcan en el club, dando a entender que la guerra la han ganado ellos, y para que los todavía incrédulos, abran los ojos de una vez. Reconozco que no albergo muchas esperanzas. Los de la cabaña madridista, mis correligionarios, son exactamente iguales de cabestros que los de las otras cabañas, solo que cambiamdo el color. Blanco por azul y grana, o rojiblanco o lo que quieran. Ramos demuestra partido a partido que es una auténtica breva. Una feria de oportunidades para cualquier delantero algo avezado. Mal colocado casi siempre, el típico defensa "sucio visible", comete uno o dos penalties por partido, cuando no es expulsado...
No estoy de acuerdo con redondo5 en el post 16. Pérez si es suficientemente tonto, y bien pronto lo vas a ver. De hecho ya lo tiene decidido.
Terrible lo de éste equipo cuando desaparezca Mourinho. No quiero ni pensar lo que va a ser ésto entre las dos perlas manejando al dictado de sus amiguetes de turno, y peridodistas varios hacer y deshacer va a ser todo un espectáculo......

37 TonyM, día

Titular por si perdemos (pierden?) ante Francia:

"MOURINHO desestabiliza a la Roja"

38 setiles, día

Sergio Ramos:
Eres uno de los tres centrales mejores del mundo, junto a Pepe y Varane. Pero en el Madrid no toleramos a los tontos útiles. Paga lo que vales como futbólista y marchate cuando quieras, las puertas las tienes abiertas
Hoy Mourinho representa los intereses del Madrid y tú y Carbonillas los de vuestras novias y sus grupos mediáticos.

P.D. La mujer de Mourinho es profesora numeraria de la Universidad Lisboa.

39 setiles, día

Carbonilla y Sergio:
No os acomplejeis por lo que os he dicho de la mujer de Mourinho, vuestras novias llenan infinitamente mejor una portada de Playboy que la mujer de Mou.

40 Heute, día

Concuerdo, en lo mollar, con lo que dice Aldebar.

Obviamente, no tengo información... pero me malicio lo peor. No le veo a Mou temperamento de franciscano para aguantar que los dos cabestros que le desestabilizan el vestuario sigan en el club.

Y este es el corolario de mi post anterior. Si ambos continúan, y Florentino pasa palabra, y Mou se harta...

Los dos cabestros habrán ganado la batalla, y volveremos a los nefandos tiempos en los que los jugadores mangoneaban a su antojo por encima de su entrenador.

41 setiles, día

La novia de Carbonillas hace cuatro años, sino estoy bien informado que me desmienta y gustoso le pediré perdón, y ganaba 500.000€.al año.

42 spartako, día

Es verdad, cubano66, a SR no le entra la diplomacia en la cabeza, cuando no tendría más que mirar a su entrenador para tomar ejemplo, porque como todo el mundo sabe Mou es un gran diplomático, persona de mucha educación y fina inteligencia emocional. Parece mentira que el de Camas no se dé cuenta.
Y también qué razón tiene elcapita: los sindicatos no defienden a los trabajadores, a los trabajadores (supongo) los defiende el despido libre o, por lo menos, muy barato. Así se entienden las cosas mucho mejor; véanse esos argumentos tan sutiles que emanan de instancias oficiales y que Millás nos ha hecho el favor de resumir: “Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca”.

43 strangel, día

Pues a mi me parece que el asunto central no es lo que diga Ramos. El meollo del tema está en la acusación gravísima de Mou, que afecta de lleno a Del Bosque, asunto sobre el cuál me parece que Juanma pasa de puntillas.

Y otra: ¿Podrá Benzemá con Ramos? ¿Y al revés?.

44 cubano66, día

Spartako:
JAMAS el Barca ha sido ejemplo de buena conducta y deportividad.
Por que los cules no se ocupan de sus asuntos y dejan al RM en paz?.
Mourinho es una persona educada,inteligente y con mucha paciencia.Uds deben saberlo bien porque tuvo que tragar de todo cuando estaba en el Barca.Desde obsesiones con lo blanco hasta mitines separatistas.
Sin tan malo es,por que el Barcelona quiso ficharlo?.Ya se,lo intentaron pero cuando se dieron cuenta que hablaba y entendia 4 idiomas, excepto el catalan,se olvidaron del portugues.

45 strangel, día

Sobre las fumigaciones en el blog los últimos días:
*echo de menos a ciertos nicks
* entiendo que, amparados en el anonimato, demasiado a menudo nos pasamos de la raya, lo cuál compromete a Juanma

Nos iría mejor si todos escribiésemos como si nuestra identidad fuera pública. Más fácil decirlo que hacerlo. Yo soy el primero que no lo hago.

46 elbrujo, día

No seré yo quien defienda a Sergio Ramos en sus actuaciones fuera del terreno de juego. Dentro de éste, lejos de los cainitas que el año pasado le comparaban con Maldini o incluso con Beckenbauer y que ahora defienden que poco menos no vale ni para ser suplente en el filial. Yo siempre opine que era mas bien comparable con Alkorta; un buen defensa sin más.
Pero volviendo al tema que ahora nos ocupa. Decía que no defiendo sus declaraciones, pues aunque alguna suene la flauta, generalmente son bastante desafortunadas. Esta claro que no tiene la oratoria de Demóstenes, ni la retorica de Cicerón; pero al fin al cabo es un atleta no un abogado o un político. Por lo tanto yo les doy la importancia que se merecen, es decir ninguna.
Pero claro, en la campaña de desprestigio que el mouriñismo esta llevando a cabo contra todo lo que moleste y/o incomode al "mesias", cualquier mínima oportunidad para "atizar" a los no conversos debe ser aprovechada de forma que parezca que se hace en aras de la buena marcha del Real Madrid.
DAÑO (las mayúsculas son a propósito), al equipo e incluso a la institución, es el que hacen por ejemplo las declaraciones de Mourinho sobre la supuesta "irregularidad" de la elección de Del Bosque como mejor entrenador del año pasado.
Evidentemente es la demostración de la inquina que el portugués (y por extensión todos sus acólitos) siente por el entrenador salmantino. Como si de un vulgar sus scrofa domesticus se tratara, parece que el entrenador del Madrid se encuentra comodo cuanto más enfangado y enmierdado este el ambiente.
¿Cuando se dará cuenta Mourinho que debe anteponer los intereses del Real Madrid a su egolatría?
No tiene la excusa de la "incapacidad intelectual" de Ramos, el portugués tiene muchos defectos pero la falta de inteligencia no esta entre ellos. Por lo tanto creo que es perfectamente consciente de la repercusión de sus declaraciones.
Menos mal que ya falta menos para iniciar la reconstrucción del club.

47 duvel, día


No son horas...

Sigo. Segunda parte (se dice igual en portuges)

P. Contra con el F.C.Barna. Expulsiones
M. Tanto con el Chelsea, como Inter o ahora con el Real Madrid, son varias veces las que nos hemos quedado con diez
P. Año sabatico?
M. No, no pienso en tomarme un año sabatico
P. Entrenadores en Portugal?
M. Los hay buenos, menos buenos y malos. Como en todos los sitios.
P. Cristiano. Balon de oro?
M. Sin ninguna duda.Cristiano deberia de haber sido elegido el mejor jugador del mundo, por que lo es.(campeón de liga, mejor liga del mundo, liga de todos los records). Usted y yo sabemos quien es Cristiano en esta liga ¿no?.
P. Entrenador. Le sorprendió?
M. Yo, ¿Sorprendido?. No!. Personas de mi absoluta confianza me llamaron y otras de la misma condición, me mandaron mensajes para decirme que los votos que habian depositado a mi candidatura, habian aparecido en otro sitio.
P. Fergurson?
M. Lo quiero mucho, es un gran tipo y un gran amigo.
P. Relaciones familiares?
M. Quiero ser, creo que soy. Un buen marido,un buen hijo, un buen amigo, un buen padre. Me gusta estar con mis hijos y muchas veces, mas de las que quisiera, no puedo. La primera vez que asistí al compleaños de mi hija, fué a los ocho años.
P. Portugal?
M. No vivo en otro mundo, me entristece la situación de Portugal. Culpables?.Los culpables de la crisis, parece que viven bien, algunos muy bien. Otros estan escondidos,pero viviendo bien.
P. Conservador?
M. Si. Sigo siendo conservador
P. Si no hubiera sido Entrenador?
M. Me hubiera gustado muchisimo haber sido maestro para niños.
P. Por ultimo. Benitez dijo que usted habia tirado las fotos que habia en su despacho en Milan...?
M. (con un rictus sardonico). Eu vou fazer !!!
Esto no lo traduzco.

A esto le llamo yo,vestirse por los pies.

Si Señor y... A tal Señor, tal Honor

Vaya trabajito! Y todo por ser "rayano".

Quien me mandaría a mi...

Queden con Dios, buenas noches!!!

48 cubano66, día

#46:
La reconstruccion del club comenzo el mismo dia que Mourinho ficho por el RM.
Los tiempos de los Calderones y los Pellegrinis con 96 puntos,por fortuna,quedaron lejos.
Jamas habia visto a tanta gente preocuparse por el futuro del mejor club del mundo.

49 elbrujo, día

#48
Pues entonces imagino que querrán reconstruirla de sus cenizas y por eso se contrato a Mourinho, para ser el Nerón del Real Madrid.
Será que no se había fijado usted bien.

50 cubano66, día

Cenizas del club?.Que cenizas?.El RM goza de excelente salud.Los piromanos estan en otro lado,alla por el mediterraneo.Por eso abren los aspersores,para apagar el fuego.

51 promuren, día

Spartako, no nos j.odas la noche con Millás. El pajarito (mi paisano)tampoco es que haya pegado golpe en su vida. . .

52 Heute, día

El Brujo:

El tema de la entrada es Sergio Ramos. Y cómo se ha pasado por la piedra, una vez más, el principio de autoridad.

Que yo sepa, en un equipo de fútbol manda el entrenador. Sea Mourinho, Manolo Jiménez, Roura, Mendilíbar o el lucero del alba.


Le pongo un ejemplo claro: ¿ha leído u oído Vd. alguna queja de Villa, suplente a menudo de Alexis, hacia Vilanova desde agosto hasta enero?

¿No, verdad? Pues eso.


Pero claro, Iker, su pareja dizque periodista, Sergioh y su hermanito son un caballo de Troya lógicamente muy queridos por aquellos que quieren que el Madrid vuelva a la gloriosa senda de los Luxemburgo, Queiroz, López Caro, Juande y demás pesadillas...

53 Dosflore, día

Juanma, vas a venir por Sant Jordi a Barcelona para firmar libros? Si es así avisa, que puede que me pase.

54 MarcusA, día

Simplemente: Ramos ¡a la calle, ya! Primero a chupar banquillo unos cuantos partidos y en junio, ¡¡¡PUERTA!!! Más vale "honra sin barcos que barcos con honra" y este mozo no vale la mitad de lo que cree.

55 MarcusA, día

¡J..r! con el dedito. Quise decir "....barcos sin honra"

56 elbrujo, día

"Que buen vasallo si tuviera buen señor".

Señor Heute.
Para ejercer la autoridad no solo hay que tenerla, hay que saber administrarla.
¿Como puedes pedirle a tus jugadores que te respeten si cada vez que se pierde un partido los pones a los pies de los caballos?
En el caso de Sergio Ramos, siendo particularmente señalado más de una vez.
¿Cuantas veces a sido acusado el señor Villa de ser el responsable de una derrota?
Mourinho hace tiempo que perdió el respeto de parte del vestuario, por culpa de su política de palo y zanahoria, en la que se olvido poner la hortaliza.
Y aunque no defiendo la postura ni las declaraciones del sevillano, si que comprendo las causas que le han llevado a comportarse así.
En cambio las declaraciones del portugués dejan en mal lugar al Real Madrid.
Y puede que Sergio Ramos, Casillas y Sara Carbonero sean un caballo de Troya; pero es que el señor Mourinho, es el que rapto a Helena.

57 duvel, día

Mañana para mi amanecerá mas tarde. Es de agradecer. Hace mucho frio ahí fuera

Sergio Ramos.

En mis tiempos de jugador juvenil tuve un entrenador que siempre y ante cualquier contingencia adversa que se le presentara con respecto a el juego del equipo, individual o colectivamente siempre tenia a mano la misma respuesta.
Yo pienso y vosotros correis.

Aquello funcionaba muy bien. El nunca llamó a nadie para el equipo, venia cada año gente nueva y a todos, con mucho cariño, eso si, les hacia ver que el que llevaba el burro por el ronzal, era él. Principio claro de autoridad para chicos de dieciseis años que desde ese momento sabian a que juego jugaban.
Yo pienso y tu corres y aquello funcionó muy bien

No hay posibilidad de extrapolar esto al caso Sergio Ramos, pero ya lo debia de traer de fabrica por lo tanto, se le supone sabido. El problema es otro, vamos a llamarle "tonteria". El problema es su constante pose de "Crak" que de tanto intentar perfeccionarla el retroceso la ha ido devanando las neuronas, y al contrario de lo que dice Heute de R.Stoikov,que con una le sobraba para hacer lo que tenia que hacer, a este, el totum revolutum neuronal de la pose y la contrapose, ha acabado por anegarle el poco cerebro que tiene con "celemines" de serrín de alcornoque, que dado el caso, es el mejor.

Este chico es una pena. A mi, lo reconozco, me gustaba cuando llegó. Sin amaneramientos, directo, con lo que la naturaleza la habia dado, que no es poco. Pero llegó David y la jodimos tia paca, quiso ser él y comenzó a por "intentar" poner los balones como él, pero el brillo del otro le hizo perder la prespectiva y se piró de clase el dia en que se hablaba de la honradez y el respeto por compañeros y entrenador, pero asistió a la de "metrosexualite" y comenzó a olvidar que es el futbol y que es un equipo

El respeto, el respeto. No hay tatuajes con esas letras

Son las pastillas. Lo juro

Gute Nacht! Un saludo amigo. Bis Morgen

58 duvel, día

Señor Brujo.
Permitame usted que tercie. Las declaraciones de Jose Mourinho, a grosso modo, si, las tiene usted un poquito mas arriba, el tema del entrenador, casi , casi, es literal. Mi portugues no me da para mas, es de la raya, pero le juro que me he esforzado. Haga usted un esfuerzo hombre.
Ahora... entiendo que cada cual se embeleque con lo que quiera.

Ostras. Que tarde !!!

59 DeGali, día

Bastante malo es que te adjudiquen el papel de tonto útil pero peor es encontrarte cómodo en ese papel y encima,alardear.Ramos que no las pilla ni a la de diez,no se figura que cuando deje de ser útil,se quedará solamente con la primera parte del personaje.Evidentemente,tampoco lo entenderá y ya será tarde para explicárselo.
Cada día echo de menos a gente como Hierro o Raul,capitanes del Real Madrid. Gente de su temple,no queda vestida de blanco.

60 pama, día

Se debe tener libertad para opinar, pero lo del señor Ramos, es una falta de respeto. A nosotros también nos gustarían otras palabras suyas y no estas. Sospecho de sus goles en propia puerta, de posibles penaltis, ... Ahora que Casillas está apartado, se debe apartar a Sergio. La plantilla debería aprender de Xavi Alonso, siempre discreto = PROFESIONAL con mayúsculas.

61 Paribas, día

Yo me he posicionado del lado de Ramos más de una vez, pero es evidente que en esta ocasión se equivoca. Siempre le he reprochado a Mou que genere incendios de la nada, y ahora lo hace Ramos. No creo que fuese el momento ni el lugar de sacar ese tema, que debería hablarse en privado. Aparte de que Mou tenía razón y pasó el que menos lo merecía.

Si el Madrid consiguiese un lateral derecho decente yo me plantearía vender a Ramos a final de temporada, siga o no Mourinho.

62 pipito, día

Lo de que pasó el que menos lo merecía ¿quién lo decidió?¿el jurado del balón doro?

63 Paribas, día

Lo dijo Mou.

64 Paribas, día

"No me ha molestado nada. Estamos a 48 horas de un partido importante ante Finlandia y no me ocupa nada más que esto".

"es un tema que tengo que tratar con distancia. Es una cosa de niños. No quiero ni esbozar una sonrisa para que no se malinterprete"

"no pierdo ni un gramo de energía en pensar en eso, no conduce nada"

Vicente Del Bosque a propósito de las palabras de Mou. Preparemos las antorchas y los tridentes, esta noche tenemos linchamiento.

65 Heute, día

El Brujo:

Es muy fácil de entender: donde manda patrón, no manda marinero.

Y aquí no se trata del carácter del patrón. No mezcle la facultad lógica de cualquier entrenador (mandar, para eso le pagan) con su carácter, simpatía.... Eso no se juzga: ni en esta entrada ni en ningún otro sitio.

66 AlicanCF, día

Perjudica mucho más lo dicho por el entrenador del REAL MADRID que lo que pueda decir Ramos quien, por cierto, no era criticado cuando había otros inquilinos en el banquillo merengue.

Maceda, otro pseudomadridista, ha dicho que las palabras del entrenador del REAL MADRID son impresentables.

67 Nottias, día

Buenos días a todos. Parece que la jauría, tomandose un día de reflexión, no fuese a ser que apareciera alguien verdaderamente importante para compartir las tesis de Mourinho, acaba sacando la patita: editorial incendiario del Relaño, algunos futbolistas de la Selección "haciendo equipo", Maceda tirándose al ruedo para que le aplaudan...cobardes como ellos solos. Primero esperan y asoman la pata no sea que se la corten, y luego, cuando comprueban que no hay peligro, a degüello.

Han corroborado la opinión de Mourinho las siguientes personas:
-Paulo Duarte, seleccionador de Gabón.
-Norton de Matos, ex seleccionador de Guinea Bissau.
-Thiago Silva, futbolista de Brasil.
-Tomas Rosicky, futbolista de Chequia.
-Y el ultimo, Goran Pandev, capitán de Macedonia.
Cinco personas, y el Relaño diciendo de forma sibilina que son Don Nadies en los que no se puede confiar....no hace falta decir que, si hubiese sido al contrario, el Director del As estaría repartiendo puyazos para salvar la honra del fútbol español. Un tipo que ha fiado editoriales completos a opiniones y chascarrillos de una única fuente, ahora se escandaliza porque van apareciendo personas que vieron cosas raras en la votación...muy típico de una personalidad veleta como la suya.

El mundo del fútbol, señores, está limpísimo, como todos sabemos: apuestas amañadas, partidos comprados, elecciones de sedes de Mundial escándalosas como la de Qatar....o las compras de partidos en España que su periódico nunca ha querido investigar, por ejemplo. !Si hubiese sido Mourinho el ganador de la elección a mejor entrenador, y estos protagonistas hubiesen denunciado posible fraude, entonces si que se le hubieran caido editoriales pidiendo claridad y limpieza a mayor gloria del fútbol español!.

68 Fingon, día

Atreverse a hablar mal de algo relacionado con Del Bosque y La Roja. Qué vergüenza.

Sin embargo al Madrid se le puede sodomizar largo y tendido desde todos los frentes. Eso es lo natural y lo merecido.

Mou quejarse y hablar. Qué indignidad.

69 Wyckoff, día

´Sergio Ramos está demostrando que en realidad es un chico inmaduro y que no tiene la menor idea de lo que es la profesionalidad. Ciertamente acude al cebo de los periodistas sin pensárselo dos veces y éstos están seguros de conseguir gracias a él portadas sensacionalistas y con ello vender más periódicos. Pero el problema realmente está en la presidencia del Real Madrid que no sabe manejar estas situaciones e imponer respeto a sus empleados, por supuesto con educación. A don Santiago Bernabéu esta situación no se le habría escapado de las manos. Pero claro ahora parece que no hay muchos presidentes que lo sean de verdad.

70 Nottias, día

Tema Ramos.

Los exabruptos de este hombre ya no suponen ninguna novedad ni algo meramente noticiable. Le tenemos en campaña contra su entrenador desde hace año y medio, y ahí sigue, con el apoyo de sus palmeros de la Prensa. Está tan encantado de haberse conocido que la lesión de Casillas incluso le ha venido bien para que todos los focos le derramen la luz encima como protagonista principal. Una verdadera vedette en todos los sentidos, y además convencídisimo de estar ganando la partida al técnico.

Y Mourinho hace bien en permanecer impasible ante este tema. Ramos es ya un caso perdido, y el técnico no quiere contribuir a que el vestuario se vuelva a enrarecer del todo en el momento más importante de la temporada. El único misterio es que continue jugando de titular, y espor eso que me inclino a pensar que lo hace únicamente para mantener a la plantilla tranquila y que el jumento este hable solo cada dos semanas en lugar de todos los días.

Y la pena de este asunto es que Sergio Ramos tiene condiciones de sobra para triunfar: un físico privilegiado, velocidad, corte...pero ha decidido, sin embargo, explotar su faceta de showman y vedette, y ha encontrado para ello la mejor cohorte de palmeros y soplagaitas posible: parte del periodismo deportivo español. Y ha llegado el momento en que se ha creído el mejor central del mundo porque sí, haga lo que haga, no importan sus continuos fallos de concentración en los partidos, la facilidad con que le ganan la espalda y las enormes dificultades que tiene ante delanteros potentes tipo Mario Gómez. Detalles sin importancia.

Pero bueno , esto ya es como clamar en el desierto, ya que Florentino nunca le va a largar como merecería por su labor de zapa.

Por cierto, ya que ha salido el tema más arriba, Raúl sería muchas cosas, y por supuesto se equivocaría, pero jamás vendió a nadie ante la Prensa ni realizó la zapa a su entrenador en los periódicos cada vez que tuvo oportunidad.

71 josecho6, día

Creo que Maceda fue, en la Eurocopa del 84, la flor en el culo de Miguel Muñoz. La flor se la quitó Arconada en la final del campeonato.

Como siempre, Amén a Nottias

72 pipito, día

Mou dijo lo que dijo por que sus jugadores no se confiasen, por exceso de caballerosidad o por lo que fuera. SR4 dice que no le sentó bien que no les regalasen el oído. ¿Y qué?

Y el antimadridismo dándonos lecciones y consejos para beneficiar al Madrid. Je

73 monis, día

Como en muchas ocasiones se ha tratado el nivel cultural de Ramos, en español y en inglés, creo que viene al caso el siguiente vídeo, sobre el deporte, la cultura y España.

http://www.youtube.com/watch?v=qxtnmeEJrPU&fea...

Yo sé en quién queda peor leer mal el inglés.
Y pensar que en los años 90 algún rasputín de tres al cuarto vendía a esta señora como el cerebro de la pareja.

74 frjparen, día


Los "¿Pog qué?" de Mourinho ha hecho a la FIFA hacer más trampas que en la tómbola de un gitano, valga la comparación sin ningún carácter xenófobo que está la cosa de la fumigación muy sensible.

75 elcapita, día

Buenas.

Spartako, vamos a ver, los sindicatos en España están escandalosamente politizados, y hay que estar muy ciego para no querer verlo. Por supuesto que esta reforma laboral es muy desafortunada, porque abaratando así el despido( medida que parecía ir dirigida a aliviar las cargas económicas de las pymes) han dado carta blanca a grandes empresas para deshacerse de muchos trabajadores, por aquello de que bastan tres trimestres consecutivos no ya de pérdidas reales, sino tan solo de "disminución persistente de beneficios", para poner fin a una relación laboral.

Ahora bien, no creo yo spartako que las centrales sindicales tengan mucha autoridad moral para criticar esta, repito, injusta y desafortunada reforma laboral, porque ellos LA HAN APLICADO, pagando solo 20 días de salario por año de servicio, a los trabajadores del sindicato que han despedido.

Bonito ejercicio de coherencia. La critican duramente peor luego no dudan en aplicarla. Ya sé que tú eres capaz de decir que esto es mentira, pese a que ha sido muy bien documentado hace tiempo por periódicos como el ABC que, claro, será un medio muy facha.

Sindicatos que se vuelven a retratar cuando, con motivo de la revelacion de la oceánica ignorancia de tantos aspirantes a profesores de Primaria, en lugar de expresar tb su preocupación se dedican a arremeter contra la Comunidad bajo absurdas acusaciones de sesgar los datos

76 elbrujo, día

Entiendo perfectamente el principio de autoridad señor Heute. Y vuelvo a reiterar, que no me parecen adecuadas las palabras de Ramos.
Pero como decía Ortega y Gasset:
«Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo»
Las declaraciones del sevillano no deben ser censuradas, aunque sin duda son censurables, sin antes echar un vistazo a las "circunstancias" que le rodean. El ambiente que se respira en el vestuario del Madrid es un caldo de cultivo idóneo para la proliferación de este tipo de salidas de tono.
"Colguemos a los marineros amotinados, pero antes fusilemos al capitán por su ineptitud".
Señor Duvel.
Primero felicitarle por su aportación al haber traducido y transcrito aquí la entrevista a Mourinho.
A mí, y solo es una opinión, me parecen muy graves sus declaraciones; pues si cree que de verdad hubo irregularidades, debería informar a las autoridades correspondientes (en este caso la FIFA) y no "ensuciar" públicamente el premio y la institución que lo otorga. Menos mal que la credibilidad de Mourinho, fuera de su circulo de "palmeros", hace tiempo que es la que es.

77 elcapita, día

Añadir que yo no estoy de acuerdo con casi ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno para ir saliendo de la crisis. Porque básicamente ha ido a lo fácil, que es incrementar la carga impositiva de las clases medias para aumentar los ingresos de unas arcas esquilmadas por Zapatero.

Pero difícilmente se va a incrementar la recaudación si se aumenta hasta extremos cuasi confiscatorios la presión fiscal , vulnerando además directamente el mandato constitucional de no confiscatoriedad(art.33). No hay que ser un lince para ver que si subes enormemente el IRPF y el IVA a los pocos que consumen en un escenario de crisis aguda das una vuelta de tuerca más al progresivo empobrecimiento de las clases medias, reduciendo aún más el ya de por sí escaso consumo, y si no hay consumo cierran esas empresas, especialmente las pymes, a las que tanto alardeas de querer salvar en tanto que son la base dle tejido productivo y las principales generadoras de empleo.

Dijeron que no subirían el IRPF y lo hicieron, y encima son tan gilipoll.as que lo anuncian solemnemente un 30 de diciembre, en lugar de esperar a que termine el año y la gente lo pase tranquilo. Son muy cenutrios. Asistimos ahora a una nueva doctrina política, la de incumplir flagrantemente los compromisos electorales escudándose en la apremiante emergencia económica, que ya era conocida previamente.

Pero vamos, que comparar el sindicalismo español con el alemán, donde se autofinancian, o el anglosajón, en fin, sin comentarios.

78 josecho6, día

Sr elbrujo, donde dice
"Menos mal que la credibilidad de Mourinho, fuera de su circulo de "palmeros", hace tiempo que es la que es".
Debe decir "Menos mal que la credibilidad de la FIFA y el Sr del Bosque, fuera de su circulo de "palmeros", hace tiempo que es la que es".

De nada

79 chocante, día

Buenos días.
Hacía mucho tiempo que no posteaba por aquí, porque a pesar de ser madridista, no quería compartir espacio con un personaje que se había adueñado de los comentarios del blog.
Parece que dicho personaje ha sido baneado y que mucha gente se ha ido por su marcha. Pues yo vuelvo precisamente por ella.

Felicidades a Juan Manuel Rodríguez por la decisión valiente que ha tomado.
De parte de un madridista pipero que espera que Mou se vaya a final de temporada con la Décima.

80 frjparen, día




81 putter, día

Buenos días.

Zehio es tonto y el que Mou tenga sus cosas no le redime de su condición de su condición de tonto.

Lo de Zehio, la Marsellesa, la Carbonillas, etc hace más necesario que el comer un buen test de inteligencia previo a la contratación de cualquier jugador.

Si a mi, de repente, me pasara algo grave en la cabeza y me pusiera a decir algo negativo de quien creo que ya no está aquí, me resultaría bastante chocante.

82 josecho6, día

Sr. chocante (buen nombre para los equipos de la era pre-Mou), emulando al gran García y al no menos grande frjparen:

"durísimas declaraciones"

Le deseo que disfrute con las verbenas de piperos, las comidas con los periodistas en El aizkolari, el chuletonary o el chistulari, el señorío de la caspa y las grandes gestas en las copas de la Uefa.

Toíto pa usted y pa Luis Pipero y compañía. Con sus chuletones se lo coman, que yo me bajaré del carro una temporadita, como ya hice anteriormente.
A mí me gusta el deporte profesional gestionado por profesionales, no por vivalavidas, golfos, vagos y sinvergüenzas.
¡Ah, y disfruten con valdanógaras! Gran persona...

83 Keyser_S, día

No entiendo muy bien las celebraciones de baneos por parte de los antimourinhistas madridistas que tanto disfrutan con el juego del Barcelona. Se deduce que seguían un blog en el que no tragaban al 80% de los participantes y ahora se sienten más a gusto, curioso cuanto menos.

De todas formas es importante matizar que la fuga de blogueros se inicia antes del baneo de FN y Phonso, debido a la censura del debate político, fumigaciones de posts indiscriminadas y declaración del dueño del blog afirmando que permite los comentarios por imperativo de LD, que si por él fuera nos prohibía escrbir a todos.

84 bg_rules, día

Keyser, el por mí envidiado carácter sintético de tu 85 me ha decidido a enviar la siguiente sábana de carácter analítico:

(Del hilo anterior: mitin al Sr Rodríguez, que se lo ha ganado con su esfuerzo)
136 Juan Manuel Rodríguez, día 20 de Marzo de 2013 a las 12:47

En un discurso se puede argumentar engañosamente, entre otras, de tres maneras: sesgando la presentación de un hecho cierto, en cuyo caso no se miente estrictamente, pero sí se manipula; obviando otros hechos relevantes para la conclusión final que se pretende demostrar, con lo cual se contamina la validez del discurso y se produce un engaño; o mintiendo directamente, que es lo más arriesgado por motivos obvios. Usted hace dos de estas tres cosas, concretamente las dos primeras; sin embargo, por no mentir no se de por satisfecho porque poder afirmar que en un discurso no hay hechos falsos no le confiere al mismo carácter de veracidad necesariamente. No dudo que esto que digo es una aclaración innecesaria, y mucho más para quien vive de escribir y sabe que debe respetar un determinado código deontológico.

Se comprende que a veces la necesidad nos obligue a transitar por donde no nos gustaría, pero en ocasiones uno tiene que tomar decisiones, como por ejemplo elegir entre rectificar en lo que uno se haya podido equivocar o empecinarse en tener toda la razón donde quizás solo le corresponde una parte de la misma o ninguna. Para estos menesteres, la soberbia es mala consejera. Y usted, Sr. Rodríguez, sesga un hecho, oculta otro e infla su discurso torpemente con insultantes ejercicios de soberbia en los que reparte su desprecio de forma indiscriminada entre todos los foreros. Bien es cierto que, efectivamente, al menos no miente.

1/3

85 bg_rules, día


En su punto 4º hace referencia a los hechos que motivaron la expulsión de dos foreros de manera sesgada porque pretende justificarlos equiparándolo a otros hechos de otros foreros de signo contrario. Usted debe de creerse que la manera de exponerlo es demostración de su ecuanimidad, cuando precisamente resulta lo contrario. Debería aclarar si lo sustantivo aquí es insultar a la mujer de VdB en concreto o hacer comentarios repugnantes en general, porque de comentarios repugnantes en general aquí todos los días se leen unos cuantos depuestos por varios foreros que aún conservan el acceso a su blog. Por lo tanto, lo sustantivo no es si usted expulsa a alguien, sino si actúa de manera coherente y comparativamente equilibrada al hacerlo. La famosa doble vara, ya sabe, esa a la que aludimos tan frecuentemente cuando hablamos de Pepe o de Mourinho.

La expulsión de esos dos nicks parece que se presenta como la gran explosión nuclear, pero en ambos casos se trata simplemente de la gota que colma el vaso. Porque usted oculta el hecho de que despreció con anterioridad de forma explícita y generalizada las intervenciones de los foreros, afirmando que de ser por usted, cerraría el blog a los comentarios, y que no lo hacía porque está obligado por la casa que le da cobijo. Hasta mis hijos cuando tenían diez años habían ya interiorizado que las embestidas de este tipo constituyen un ejercicio de mala educación impresentable que se sitúa entre lo grosero y la bravuconería tabernaria, porque impresentable es despreciar a quienes has invitado a tu casa.

2/3

86 bg_rules, día


¿Pero es que usted defendería a alguien que basa el grado de validez de sus actos en función del estatus que mantenga como consecuencia de los mismos? ¿Me ha entendido esto o no? Se lo repito: ¿es que trata de decir que el hecho de que este foro permanezca en el futuro, como en el pasado, a pesar de las desbandadas desactiva los errores que usted haya podido cometer para propiciar las mismas y le dota a usted de mayor envergadura en algún sentido? ¿No se da cuenta que usted, como nosotros, es una insignificancia más compitiendo en lo general, pero ganando por goleada en lo que a ínfulas se refiere en lo concreto? ¿Pero se puede sonar más sobrado que vomitando sobre los propios foreros de forma generalizada esto de que “Sé que, como en el caso del blog, si el futuro del libro dependiera de vosotros lo llevaría claro”? ¿Pero qué le otorga a usted el derecho a insultarnos y despreciarnos a todos en bloque de esta manera? ¿Pero qué o quién se ha creído usted y a quién se cree usted que se dirige? ¿Se cree que ser el dueño de esto le concede la patente para decirnos lo que le venga en gana? ¿Es esto todo lo que da de sí? Si sabe algo sobre la capacidad de liderazgo y la organización política, conocerá el significado de los términos “potestas” y “auctoritas”, y si no, vaya a preguntárselos a esos tres de la “bancada lamentapla”, que seguro que con la brillantez que habitualmente les caracteriza le sacan a usted del atolladero.

3/3

87 putter, día

Plas, plas, plas, plas, plas y PLAS.

Mi aprecio por el blog y mi respaldo a Juanma no me impedirán criticar aquello que lo merezca.
bg_rules lo hace tan acertadamente y con tanta brillantez, que no queda otra que aprender y aplaudir.

Juanma, hazle caso: bg_rules, sabe.

88 Vulkan, día

Vaya, hasta el dueño de este bloq se ha enterado por fin de lo que muchos llevamos diciendo desde hace tiempo. A saber, que Ramos, aparte de no ser ni la mitad de buen jugador de lo que él se piensa, nos cuentan sus aduladores de la prensa, presume el propio Juanma y se cree a pies juntillas la mayoría del piperío con el presi a la cabeza, es un cáncer (junto con Casillas) en el Madrid.
Naturalmente, no habrá ni quimio ni radioterapia, porque FP no aprende ni aprenderá jamás de sus errores, Mou se irá y el Madrid seguirá siendo la casa de tócame Roque que lleva tantos años siendo.
Pero aquí no solamente es culpable el presidente, sino también Mourinho que debería haber puesto a Ramos en su sitio (la grada) hace tiempo. No lo hace porque se piensa que lo necesita para ganar la décima e irse por la puerta grande y con la excusa de que ya ha cumplido sus objetivos. El pobre no sabe que Ramos la pifiará gravemente en cuartos, semifinales o en la mismísima final (en realidad en todas ellas si es que sus compañeros consiguen ir sobreponiéndose a las pifias del sevillano) y no habrá tal décima.

89 redondo5, día

Buenos días.

NO creo que nadie, absolutamente nadie, sea imprescindible en cualquier empresa o institución. Pero en las actuales cincunstancias que rodean a nuestro club, entiendo que la continuidad de MOu se me antoja, al menos, indispensable en el devenir del Madrid. Me explico.

Después de demasiado tiempo en el que los madridistas veníamos demandando la presencia de un entrenador con personalidad, que gestionara con la mayor eficacia posible los egos que existen en un club como el Madrid, que tuviera los arrestos suficientes para desenmascarar las falsedades que rodean al fútbol, nacional e internacional, que trabajara para el club 15 horas al día en beneficio de la empresa que le paga -no hace falta recordar la innumerable ristra de entrenadores que han paseado "su profesionalidad" con horita y media de entrenamiento diario y poco más-, que cambiara las obsoletas y anquilosadas estructuras de organización y portavocía del club, que consiguiera, en vista de resultados precedentes, mejorar, cualitativa y cuantitativamente, las prestaciones deportivas logradas en el último lustro, y que viniera precedido de un cv vinculado al éxito en varios equipos y países, y un largo etc., pues bien, aún en estas circunstancias, hay madridistas, y en su derecho están, que desean la inminente marcha del club de este magnífico profesional.

Lo curioso de este maremagnun de circunstancias, es que muchos de los que esto desean, sean o no madridistas, son los que han venido demandando por activa y por pasiva, la presencia de un entrenador top que aunara esas cualidades y alguna más que, a buen seguro, no he expuesto por no alargar el texto.

Si a todo ello añado, y esto es solo mi opinión, que no hay demasiado, por no decir absolutamente nada medianamente decente donde elegir en el caso de que el portugués pegue un portazo o le abran la puerta en junio, convendremos que el futuro postMou del equipo, a mi entender, es de todo menos halagüeño.

90 redondo5, día

Entiendo, o quiero entender, que el comentario de Juanma en el que expone que si por él fuera no existirían comentarios en este blog, es más consecuencia de un momento de cabreo que otra cosa. Así lo he interpretado.

De ser cierto el contenido de dicho comentario, sería más que evidente que sobraríamos aquí todos.

Desde el aprecio que tengo al dueño del blog, creo que no estaría de más conocer el verdadero quid de esta cuestión.

91 Ten1ente, día

Señor Bg_rules, no insista Ud. D. Juan Manuel ha salido.

92 elbrujo, día

Señor josecho6, no hay confusión, quise decir exactamente lo que dije. Evidentemente estamos en lados opuestos del "espejo" y usted ve lo contrario delo que yo veo.
No entienda usted que defiendo que la FIFA es la más eficiente y correcta de las organizaciones; evidentemente tiene también "sus cosillas".
Pero como contesto aquel señor al que le preguntaron que tal estaba su mujer:
"Depende con quien la quiera usted comparar caballero".
No hará falta que le explique más, ¿verdad?.

#83
Tiene usted razón, antes de Mourinho el Madrid era un equipo que luchaba por evitar el descenso...
Si ahora va a resultar que las nueve anteriores las ganamos de "chiripa".

Señor redondo5.
Se trajo un león para comerse a los gatitos que se habían adueñado del hogar. Pero ahora resulta que a demás de comerse los gatitos, ha destrozado la casa y persigue al dueño para hincarle el diente.
Mourinho es la confirmación de que el remedio, muchas veces, es peor que la enfermedad.
Como bien dice el señor "chocante", que se vaya a final de temporada con SU TERCERA Champion bajo el brazo y nos deje disfrutar de nuestra décima.

93 daperfer, día

Lo peor de todo no son las palabras que dice. Lo peor es, por las imagenes vistas, el compadreo, conchabeo y colegeo que Ramos demuestra con Manolo Lama y Paco González, repugnantes periodistas y más repugnantes aún si cabe como personas. Estos elementos le pegan a Mourinho y por derivada, al Real Madrid por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche. Y llega el guapito de cara este de Camas, y se pone a echarse unas risas con ellos y tal y cual.

Si este tipo hubiera coincidido en época de Bernabeú, sí, ese del tan manido señorío, probablemente a partir del día 1 de Julio de 2013 estaba jugando en el Anzhi de Majachkalá.O más lejos aún.

Herramientas