Menú

Quizás sea mejor no ser el mejor

En una escena de En busca de Bobby Fischer, una película que hay que ver, el niño Joshua Waitzkin, maravillosamente interpretado por Max Pomeranc, hace la siguiente reflexión: "quizás sea mejor no ser el mejor, así si pierdes no pasa nada". Josh, que tiene una habilidad innata para jugar al ajedrez, un genio que aprende a jugar viendo a los demás hacerlo y que supera todas las expectativas, se niega sin embargo a adoptar los métodos del mítico pero implacable gran maestro estadounidense que los demás, y significadamente su profesor Max Pomeranc, quieren imponerle a toda costa durante una hora y cuarenta minutos. Este pequeño Fischer, este espíritu puro que no quiere ganar a cualquier precio, se resiste a corromperse por unos cuantos jaques porque él quiere ganar sobre el tablero de la vida.

Desafortunadamente eso no sucede así en el deporte profesional. Recuerdo que José Higueras, que por aquel entonces era el entrenador de Jim Courier, me dijo una vez que si le explicaba a su discípulo que tirándose desde un quinto piso iba a mejorar sin dudarlo su drive, él lo haría sin rechistar: es por eso precisamente que se sigue buscando al heredero de Fischer, aquel chaval que lo cambiaba todo por ganar convertido más tarde en un hombre que disfrutaba haciendo añicos a sus adversarios. Siguiendo con la reflexión del pequeño Joshua, al Real Madrid Club de Fútbol le pasan diariamente al cobro la factura por ser el mejor y cuando pierde acontece un verdaderamente terremoto, y sin embargo el otro día dijo Messina que su equipo no estaba obligado a ganar pero sí a competir.

Eso es lo que hoy se espera del Real Madrid, que compita con el Barcelona, que esté desde el minuto uno hasta el cuarenta, que se quede todo el rato en la pista, que no haya fugas mentales. Por supuesto que el equipo de Pascual está un escalón por encima de los merengues y del resto de equipos de Europa, pero el madridista es el único que será severamente afeado si pierde sin luchar. La pregunta, pues, que me hago a estas horas de la tarde no es si el Madrid ganará o perderá y por cuántos puntos lo hará sino si, al fin, el Real aparecerá ante su máximo rival. Si, como ayer sucedió contra el Power Electronics, el Madrid decide regalar veinte minutos, los Navarro, Rubio, Ingles y N'Dong harán picadillo psicológico con Mirotic y pastel de menudillos con Tomic. Y ya no querrán volver más.

Herramientas

507
comentarios
1 clavius, día

Pole?

2 clavius, día

Dos sobre Bobby Fischer: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/como-un-puno-de-hierro-en-un-guante-de.html Y http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/nos-lo-trajo-et.html Siempre Fischer.

3 clavius, día

La Inmortal de Fischer: http://www.ajedrezdeataque.com/12%20Visor/Byrne-Fischer.htm Waitzkin se quedó, no pudo con la presión. Eso fue todo. Gracias por recordarlo Juanma. Siempre Fischer.

4 Torino, día

Puntos

5 clavius, día

La decimoséptima jugada negra hace tiempo que está en la Historia de Oro del Ajedrez. Veinticuadro después Donald Byrne verá como un crío de 13 años le da jaque mate de corrido, llevando al pobre rey blanco de una esquina a la otra. Inolvidable. Siempre Fischer.

6 clavius, día

Por cierto Juanma: si quieres ver una buena película en la que el ajedrez aparece de forma notable no te pierdas "Fresh", en la que también sale el gran Lawrence Fishburne. Peliculón.

7 yoyo, día

Que bueno, punnnnnnnnntoooooosssss¡¡¡¡¡¡

8 mrbrandy, día

mirotic&suarez o nueva paliza, con permiso de los expertos de furbo con las manos del bló

9 cosrroes, día

Del apologista de kufisto. Gómez de la Serna se hubiera dejado sodomizar por escribir “...todos corren como si fueran a pagar un incendio”. Sin duda. Genial. Sí, ese texto recuerda a Chandeler, Bukowski, Alvite y Gómez de la Serna juntos; que digo les recuerda, ya hubieran querido ellos escribir así.

10 cule1899, día

No he visto la película de "En Busca de Bobby Fischer". A ver si la pillo y la veo. PD: si alguien está interesado en saber que representó el Spassky-Fischer, hicieron un programa espectacular en la Noche Temática. El antes, el contexto, el durante, los líos, etc. Lo adjunto. Está en youtube con 6 capítulos de 10 minutos aprox. (dura una horita) Corte 1 http://www.youtube.com/watch?v=4lRKG6niZXU Corte 2 http://www.youtube.com/watch?v=Yz9tGYB561g&feature=related Corte 3 http://www.youtube.com/watch?v=lOuj9q0W9v4&feature=related Corte 4 http://www.youtube.com/watch?v=PSoOmdJaL70&feature=related Corte 5 http://www.youtube.com/watch?v=LmOrb5vtNrU&feature=related Corte 6 http://www.youtube.com/watch?v=ZxkSWsHvkFo&feature=related PD: no hace falta ser ajedrecista. Y quién piense que el ajedrez es algo aburrido ... seguro que cambia de opinión :)

11 clavius, día

Cule. Lo tengo grabado en VHS!. Lo guardo como oro en panio. Gracias de todas formas por difundirlo. Saludos

12 Zareth, día

Aghhh. A traición en el día del Señor. Mecachis...

13 rustico, día

Culé, muy buenas tus reflexiones del post anterior sobre el ajedrez. Juego fascinante y mágico, no cabe duda. Tengo buena mano, pero me impaciento y por eso no valgo para jugarlo a fondo. Pero es apasionante todo lo que lo rodea. Por cierto, habrás leído la teoría aquella de (joer, no me acuerdo quien), que dice que el ajedrez lo trajeron los extraterrestres, porque es imposible que en los arcanos de sus orígenes pudiese haberse creado algo tan complejo y sencillo a la vez. Lo que está claro es que es fruto de una mente genial. Según un artículo que lei, el Círculo Matemático Americano (o algo así, no recuerdo bien), calculó que en condiciones normales es un juego que no debería haber existido hasta el siglo XVII, coincidiendo con el racionalismo cartesiano. Vamos, que el jodío juego es un misterio tras misterio

14 Drow, día

Del otro hilo: Wargawai, no juego a WoW. Una pena. Seguro que me gustaría...En mis años mozos, jugaba mucho a Advanced Dungeons & Dragons (a la 1ª edición, eso sí) y algo a Chutlú. Menudas tardes nos pasábamos...Yo creo que una buena parte del inglés que sé se lo debo a los manuales y a los módulos de AD&D, que en su momento eran todos en inglés. Menudo vocabulario friki que adquirí!!! (spell, undead, wisdom, back stabbing, halberd, two-handed sword, comeliness, potion of healing). Culé, déjate de gaitas...Esta tarde nos van a caer las del pulpo. Rojo4, Wsmith, Jenophon: resumiendo, que para ganar el Barça hay que hacer un partido perfecto en defensa y en ataque. No lo veo...El Barça te gana de mil formas...O con Navarro en plan killer, con Morris y Lakovic metiendo de 3 y penetrando, con Ricky y F. Vázquez haciendo bloqueo y continuación, con N'Dong y Lorbek en la pintura. Es físicamente imposible que el RM pueda ganar. Además, veo a Felipe fuera de forma y a Tomic cada vez más empanado. Eso sí, hay que exigir lo que dice Juanma, que den la cara y que estén concentrados todos y cada uno de los minutos.

15 Rojo4, día

Bueno, Drow, tampoco es para tanto. En realidad no creo que sea tanto hacer un ataque perfecto, como de ser constante en la producción. Y hacer una defensa buena para que los puntos que se puedan hacer con el ataque que se tiene (que no puede dar el salto de, digamos, elaboración para hacerse perfecto contra esta defensa del Barça) basten para vencer, y además para añadir algunos puntos más por medio de contraataques. La cosa era más difícil en la euroliga. El Joventut con un ataque nada bueno les recuperó hasta ponerse a tiro, el Baskonia también, sin que su ataque fuera tan bueno. Por cierto, pensando en lo de cerrar la zona y estar justo para llegar a los jugadores con balón fuera (saliendo a ellos en el momento que el balón sale en el pase), me hace ver, tal vez, por qué en liga Messina intentó la zona 3-2 que tan mal funcionó, porque es tuvo muy adelantada, con los laterales del frente también demasiado adelantados, lo cual concedió el fondo al Barcelona.

16 Drow, día

Golazo de Morata! Castilla 1-Depor B 0. Rojo 4, pues sí. Algo tiene que hacer Messina, defensa en zona, forzar personales a Navarro o yo que sé...!

17 seabass, día

El Getafe se adelanta al Málaga. Mala pinta tiene lo del Málaga...

18 Drow, día

Joé Morata...Otro golazo...2-0.

19 Drow, día

Muy fuerte lo del entrenador del Girona que, por lo que aparece en la noticia, ¡es de Zaragoza! "Catetismo" y mala educación.

20 seabass, día

El segundo del Geta

21 seabass, día

Por lo visto Arnau se está cubriendo de gloria.

22 cule1899, día

clavius11: es que ese reportaje es sensacional. Siempre pensé que Fischer perdió aposta la 1ª partida y no se presentó en la 2ª ... para: 1º - Poner nervioso a Spassky 2º - Ganar un Mundial después de un 2-0 en contra, cosa que no había hecho nadie rustico13: no sé si fue un invento extraterrestre, pero sí es cierto que quién lo inventó ... creo que no sabía lo que estaba inventando. Lástima que sea algo tan poco popular ... aunque creo que eso forma parte de su encanto. Y no me creo que no puedas ser paciente jugando a ajedrez. Pero si en el blog lo eres ... y si lo eres en el blog ... :):) drow14: dentro de poco saldremos de dudas ...

23 Drow, día

Hat trick de Morata. Al descanso, Castilla 3-Depor B 0.

24 untitled, día

No está teniendo su día Arnau. Lo de los porteros en el Málaga es tremendo esta temporada, aunque la defensa no le va a la zaga, por mucho Demichelis que venga. Francamente, si hoy se confirma la derrota, serían 18 puntos en la tabla y quedarían 15 jornadas, en las que habría que sumar 20-24 puntos, dependiendo de cómo de cara se ponga la salvación. Probablemente no tenga la culpa Pellegrini, pero, cuidado, que a lo mejor no llega a sentarse en el Bernabeu...

25 cosrroes, día

Perdida la capacidad de avergonzarse de sí mismo y habiendo descartado, por ineficaz, obrar decentemente, adquirió espacio publicitario en todas las publicaciones culturales del país para inundarlas de críticas apócrifas cuyos autores inventados se felicitaban de descubrir al genio que vendría a poner patas arriba la literatura contemporánea y elogiaban sin medida la obra del artista desconocido que esperaba su oportunidad agazapado en revistas de provincias que nadie leía. COMENTA ESTE TEXTO: Rus Poverelo dice: Después de una vida dedicado la literatura, a escribir, y sobre todo, leer, por fin encuentro literatura genuinamente contemporánea. Esta obra representa y disecciona su época como ninguna otra hasta entonces. Su autor es el forense de la sociedad occidental de principios del S.XXI Ciego Risueño dice: Genial. Me recuerda a los más grandes. Antonio Petronio dice. ¡La virgen¡

26 MikielMi, día

pues la verdad, siento un no se qué, que qué se yo... me da que hoy el Madrid se lleva la Copa del Rey. es el típico partido Messina miki

27 Rojo4, día

¡Joooeeeerrr!!. ¡Qué asco!. ¡Viva Manel Comas!. Efectivamente, Drow, un muy buen entrenador, y parte de por qué en aquellos años tenía al TAUGRES y al CAI tan arriba en mis preferencias, por él. Cuando su equipo estuvo con resultados decepcionantes, cuando estuvo en Joventut y Caja San Fernando, fue simplemente porque no tenía equipo para más.

28 Rojo4, día

Ehm era Heimdall, no Drow. Miki, ¿aún no has aprendido a cerrar la boca?. Digo a mantener los dedos lejos del teclado. ;).

29 MikielMi, día

o, mejor dicho, el típico "momento messina" Y tiene jugadores que lo valen también Y, especialmente, de los jugadores con sangre montenegrina, como Mirotic, siempre es esperable ese instinto killer y genialidad que gana títulos. (Mijatovic, sin ir más lejos.) vamos a ver, pero lo normal es que el título sea nuestro miki

30 Drow, día

Bueno, o han cortado el sonido ambiente, o este año han pitado mucho menos el himno de España, ¿no?

31 wsmith, día

Bueno, vamos allá. Sobre Tomic, y antes de que empiece esto, el Barça no suele defender con ayudas dentro de la zona, porque creo que a XP no le gusta que se realice una ayuda sobre el pívot que pueda facilitar que éste doble el balón fuera hacia un jugador en buena posición. Por eso, el año pasado Tomic brilló en la eliminatoria de Euroliga y fue superior a los pívots del Barça, porque al no hacerle 2 contra 1 casi nunca, puso mostrar sus cualidades. Veremos si hoy se repite o XP sí ordena defensa de ayudas dentro de la zona.

32 MikielMi, día

Rojo4, hoy levantamos la Copa. Y mañana la prensa destacará a Messina y a Mirotic como artífices del triungo. Empieza una nueva época en el Madrid de basket Miki "he dicho" el Mikingo

33 wsmith, día

Tucker con Ricky. Messina no quiere que a Prigioni le machaque de nuevo.

34 clavius, día

Cule. Creo que es demasiado suponer...no se si habras visto la reaccion de Fischer al perder la primera partida: se va del escenario cagandose en la hostia puta. Cuenta Pachman que la gran equivocacion de Spasski fue la de intentar barrer del tablero a Bobby en la tercera; escogio una linea dura, de doble filo, y el que lo barrio fue Fischer. Segun Pachman ahi termino el campeonato. En su opinion Boris debia haber jugado a tablas el rezto de partidas para asi sacar de quicio al tan genial como inestable americano. Y creo que tenia razon. Saludos

35 wsmith, día

Drow ¿has visto? Un pick and roll de Suárez y Reyes. El primero de la temporada. Bueno, el Madrid ha empezado sin miedo. A ver hasta dónde llegamos.

36 Rojo4, día

Buena idea poner a Prigioni sobre Navarro. Y Tucker por su capacidad de pelear solo. El partido va como en los cuartos de Euroliga, como esperaba para que el Madrid tenga opciones (iba a escribirlo ya en el tercer minuto, cuando aún iban 0-4). El problema va a estar con Anderson, Suárez lo tiene difícil, porque Anderson igual te mete el triple como se te va en una penetración. ¿Veis? 11-9, y sin que el ataque sea mucho mejor de lo habitual. Pero están metidos, que es de lo que se trata. Ahora hay que ver que mantengan la cabeza cuando el Barça dé tirones. Y a ver si la pugnetera señal deja de irme con saltos de tres segundos. Me quitó la primera canasta de Tomic y ahora el resultado del rebote del fallo de Anderson. Correcto, el mate de Tomic está fuera de tiempo.

37 wsmith, día

Joel, para una que Tomic mete para abajo, se la anulan.

38 cosrroes, día

Miki, aun estás a timpo de escribir: Me conformo con que esta vez no perdamos por más de veinte.

39 Rojo4, día

Suárez no puede en defensa con Anderson. Tal vez tendría que salir Llull para marcarle; de momento no se busca a Suárez en el ataque para castigar a Anderson, pero creo que Anderson sí puede defenderle en defensa tanto a distancia como en el poste. O Tucker con Anderson, si con alguien que defienda bien a Ricky.

40 wsmith, día

Bueno, como decía yo en el #34, Perovic no recibe ayudas en la defensa de Tomic. Cuantos más balones metamos al croata, mejor. Que muestre el juego de pies que tiene.

41 wsmith, día

Vamos, coño, que hoy puede ser el día de Tomic. Bien el Madrid de momento. Parando bien el ataque del Barça.

42 Rojo4, día

Si alguien se dirige a mí y no le contesto ni después del siguiente final de cuarto, es que me he largado a la tele, estos últimos cinco segundos han sido un asco de congelar y saltar la imagen. Casi me pierdo la canasta de Sada y me perdí el 1.1 final.

43 MikielMi, día

cosrroes: este partido lo tiene entre las mandíbulas Messina y sus chicos. Y de ahí no se lo quita nadie: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/07/25/article-1201968-05D5774E000005DC-651_468x346.jpg Miki "Messina, rottweiller attack" el Mikingo

44 wsmith, día

Antideportiva de Navarro a Reyes que se va al limbo. Olé.

45 Fel_blan, día

estamos ahí...queda mucho.

46 Rojo4, día

Navarro empuja metiendo el brazo, y Arsenio simplemente dice "eso es lo que no han pitado". Qué diferencia con la falta que no pitaron ayer en contra del RM "¿¡¡Y no pitan falta!!? ¡¡Y no pitan falta!!". Si sigue así, mañana Tomic volverá a ser el nuevo Gasol, nuevo Ewing y hasta nuevo Sabonis. Ja.

47 chu4che, día

vamos Tomicccccccc

48 Fel_blan, día

que gran trabajo de Tomic. Navarro todavía no ha aparecido...

49 wsmith, día

Lo que cambia Tomic cuando el 3 no ayuda al pívot en la defensa. Lástima que esté fallando los tiros libres. Bueno, estamos haciendo un buen trabajo defensivo, pero queda mucho.

50 Mourinha, día

Buenas tardes. Casi un "off topic" en esta tarde donde el baloncesto lo ocupa todo... Vergüenza ajena siento...debe ser que el Real Madrid debe consultar fichajes a la Federación... ¿Pero no hay nadie que se vaya al juzgado de guardia? Nuevo 'pellizco' de la Federación al Real Madrid Gaspar Rosety y Antonio Domingo Muñoz, miembros del departamento de Comunicación de la Federación, lanzaron en Twitter un nuevo puyazo al Madrid y a Mourinho, según desveló laSexta. Gaspar Rosety y Antonio Domingo Muñoz, miembros del departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, aprovecharon el empate del Sporting contra el Barcelona para lanzar un nuevo puyazo al Real Madrid y a José Mourinho. Ambos utilizaron sus cuentas personales en la red social Twitter para expresar sus opiniones, según desveló laSexta. Gaspar Rosety, director de medios de la Federación, publicó: "Tengo debilidad por David Villa, como persona. Como futbolista, extraordinario. Los que no quisieron ficharlo deberían estar avergonzados". Horas después matizó esas palabras: "En mi comentario sobre el fichaje de Villa me refiero a dos personas que actuaron equivocadamente en 2008. Y ya lo expuse con anterioridad". Una hora después escribió el que anunció que sería su último comentario en Twitter: "Jamás recibí tantos insultos en menos tiempo. Creo que mis días en Twitter se han terminado. Lo siento por los muchos seguidores que aprecio". Por su parte, Antonio Domingo Muñoz utilizó la felicitación a Preciado por el empate para atacar a Mourinho: "Enhorabuena, Preciado, jugasteis con coraje, garra y cabeza. Lo pusisteis todo", por Moucazas". Tanto las cuentas de Antonio Domingo Muñoz como la de Gaspar Rosety están protegidas y sólo los seguidores confirmados tienen acceso a los tweets y al perfil completo.

51 Fel_blan, día

Lo del Arsenio y sobre todo lo del bigotes Comas es para mandar una carta a TVE. En TV3 son más imparciales. A ver si el bueno de Joe se cabrea y les da un buen hostión.

52 chu4che, día

cojoness,no sabía que ahora hacer falta te subo el marcador de tiempo a 14 segundos, o te dan 5 más??? es que las dos que he visto ha subido de 9 a 14 segundos tras falta o pie. me lo explica alguno de los entendidos?

53 Rojo4, día

Creus escribiendo en el móvil para no ver a su equipo sufriendo en la cancha. :P ;).

54 Rojo4, día

chu4che, normalmente tras falta se daba posesión completa, pero este año ha cambiado y se pone a 14 segundos, se ha considerado que posesión completa era demasiado tiempo. Salvo que al atacante le quede más, en cuyo caso se deja el reloj de posesión como está.

55 chu4che, día

gracias rojo me parece una buena regla

56 Fel_blan, día

que asco da el comas. Bien Suárez muy mal Tucker. Tiene pinta de que esto va a estar muy apretado

57 MikielMi, día

Mr Tucker tiene hoy la sonrisa de los psicopatas asesinos en serie. Sólo falta que la "muñeca" le acompañe... No me extrañaría nada que hoy lo rebauticen sustituyéndole la T por una F Miki

58 chu4che, día

gran primera parte,gran defensa de los dos equipos puede pasar de todo

59 MikielMi, día

bueno, me reconoceréis que el partido ahora está mucho mejor que hace dos cuartos... seguramente, ahora al menos la mitad de los co-bloggers apostaría por el Madrid. Miki "El partido está en su punto cachondo: Mirotic, has nacido para esto" el Mikingo

60 wsmith, día

Bueno, buen trabajo defensivo del Madrid. El Barça ha metido 11 puntos en el segundo cuarto. Muy buena noticia. Falta un poco de claridad en ataque. Tomic es superior en el uno contra uno a los pívots del Barça, y se debe aprovechar más. XP no quiere que el tres se cierre en la defensa para no permitir los tiros de los aleros del Madrid y eso deja mucho espacio para que Tomic demuestre que se sabe mover muy bien. Cuando el pívot sube a hacer un bloqueo a la cabeza de la zona, tenemos la manía de, en vez de hacer un pick and roll, buscar el pase al tres que está en la diagonal. Nos ha costado ya dos balones perdidos y varias jugadas en superioridad en la zona desaprovechadas. Prigioni ha secado por completo a Navarro. Creo que es su única función hoy. Veremos si en la segunda parte se mantiene la situación, porque eso es medio partido. Supongo que Navarro despertará, pero me parece que además del trabajo del argentino influye que ya no está para tres partidos en tres días.

61 Rojo4, día

"Creo que me duelen los huevos" - Un político después de recibir una patada en los pendientes reales con una bota de alpinismo. "No voy a decir que haya asesinado al difunto Mr Corpse, con un cuchillo de cocina comprado en Toys'r'us, su señoría" - Otro político, en un juicio por el asesinato de Mr Corpse, pretendiendo que le absuelvan.

62 seabass, día

Mientras tanto el Levante va ganando al Almería. Se pone interesante "la otra Liga".

63 MikielMi, día

preveo tercer cuarto igualado. Y debacle del Barsa en el cuarto cuarto. Como homenaje al hilo ajedrecístico de hoy: MIki "...y, en el último cuarto, ante lo insostenible de la situación, abandonan las blaugranas" el Mikingo

64 chu4che, día

fíchese a Arlauckas de nuevo

65 MikielMi, día

ja, ja, ja!!! muy bueno, Rojo4 Puedo notar que en tu espíritu alegre de ahora se esconde un "feeling" y presentimiento de victoria blanca. miki "ya somos dos" el Mikingo

66 rustico, día

¡Coño Culé! Ya lo recuerdo. Es precisamente el presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov el que dice que lo trajeron los extraterrestrs y que los codones del ADN son 64, igual que las casillas. Una chorrada si, pero no se puede negar que curiosa. Por cierto, que partido joer, niños abstenerse, esto es cosa de dureza física y mental. Acaba de verse la diferencia entre Ingles y Anderson respecto a Mickeal. (menos mal). Es que es el mejor 3 de Europa el jodío, con diferencia.

67 cule1899, día

Y que falta Micakel, wsmith ... Je, con 4 arriba ... descansando Anderson ... sale Ingles y falla 2 tiros y hace unos pasos. Ha sido el momento decisivo de la 1ª parte, porque de ir a 8 posibles al inicio del 2º cuarto ... Suárez, en la jugada siguiente ... se le escapa a ... quién iba a ser ... Ingles ... hace un triple solo ... y se ponen a 1. A ver el 3er cuarto como va ... Navarro debería despertar ...

68 MikielMi, día

Un señor al entrar en una farmacia: - Hay ampollas? - Yes, you are Miki "welcome, Mr Pollas, what can I do to help you?" el Mikingo

69 Fel_blan, día

Me dan miedo Ndon y Vazquez. Lo de los triples de Ricky yo no se lo había visto nunca a un profesional...Tiene el mayor porcentaje de triples que no tocan aro.

70 Nottias, día

Buenas tardes a todos. A ver si les damos la tarde al de las gafas y al del bigote; bendito Arlauckas por su paciencia con este par. Viva la objetividad y, sobre todo, que no se noten mucho las simpatías en directo :) Muy bien el Madrid, pero Navarro todavia no ha aparecido. esperemos que no lo haga en los momentos decisivos.

71 cocoom, día

Buenas primera parte del RM. Juego duro y difícil tarea putar la cantidad de "palos" que se están sacudiendo. Los AMI's esputan bilis ante un micrófono de TVE pagados por tod@s. Una vergüenza. ¿No venía Villa de fuera de juego en el gol de ayer? A mí me lo pareció en una repetición que ví hoy.

72 cule1899, día

clavius: el error de la 1ª partida de Fischer sólo lo entiendo si es intencionado. rustico: wsmith lleva dos meses intentando colar que la baja de Mickael no es tan decisiva. Con Mickael en forma ... hoy ya ganaríamos bien. Si fuera al revés, Mickael jugando e Ingles lesionado ... igual hasta le daría la razón a wsmith :)

73 MikielMi, día

pagaría, y mucho, por escuchar a Messina en los vestuarios miki

74 wsmith, día

Bueno, culé, lo de Mickeal habrá que preguntárselo a Pascual. Ya sabes mi opinión sobre los descartes y creo que Morris está este año como para no jugar, pero bueno...

75 Rojo4, día

Hmmm, no sé, cule1899, porque Anderson ha hecho mucho daño, y creo que en penetraciones Mickeal no se iría tan bien como Anderson se ha ido de Suárez. No estoy tan seguro de que Mickeal hubiera añadido mucho respecto a Anderson. Indudablemente hubiera añadido un montón respecto a Ingles. Además estaba en el partido que perdió el Barça en los cuartos de Euroliga (y también fue clave en remontar el primero, junto con N'Dong).

76 untitled, día

Bueno, ha salvado un punto el Málaga. Seguimos últimos pero al menos con la moral alta. Se queja Michel de que el gol es fuera de tiempo (tras los cuatro minutos de alargue decretados por Ayza Gámez). Que se lo diga a Ustari, que ha tardado un minuto en sacar de puerta en la jugada anterior al gol del Málaga.

77 MikielMi, día

tucker tiene el estigma de los psicópatas.

78 MikielMi, día

que valgan como canasta las que han sido en fallo, es un error del basket

79 wsmith, día

Fantástico triple de Prigioni para parar el primer intento de escapada del Barça. Esos árbitros... personal que no pito a Suárez, triple de Lorbek, a 5.

80 rustico, día

A la segunda goma que hagan, se nos marchan estos jodíos. Esto se rompe

81 wsmith, día

Uf, esto empieza a pintar mal. La defensa ya no está funcionando. 14 puntos en 5 minutos.

82 Nottias, día

Bueno, pues llegó la caraja en el tercer cuarto.

83 MikielMi, día

aguantamos, rustico, aguantmos

84 MikielMi, día

venga, madrid! posición fetal, minimizar daños, hacerse el muerto... y en el cuarto cuarto vamos por el partido!

85 rustico, día

Esto se acaba, fue bonito mientras duró

86 clavius, día

Cule. Ese sacrificio de alfil no es un error Si quieres una jugada debil, pero no un gambazo. Analisis posteriores demostraron que Fischer pudo empatar, pero se equivoco en la ultima jugada del primer control. Yo lo veo mas como una subestimacion hacia Spasski, como diciendo: "te voy a reventar desde el gong". Se equivoco y pudo ser fatal para sus intereses. Solo la magnanimidad del ruso, cediendo a disputar la tercera en una salita aislados de todos, evito que Bobby se largara para NY tras el forfait de la segunda. Anios despues Spasski reconocio que aquella concesion fue un tremendo error.

87 wsmith, día

Bueno, hemos aguantado y de momento no ha ido a más. Hemos recuperado la intensidad defensiva. Ahora falta atacar con cabeza y no perder los nervios.

88 Fel_blan, día

estaba cayendo el tiro de fischer!!!!!!nadie dice nada???

89 wsmith, día

5 abajo y 10 minutos. El Barça, 14 puntos en 5 minutos y 4 en los restantes. El partido sigue abierto. A ver si tenemos un poquito de suerte.

90 MikielMi, día

El partido está para que se lo lleve Messina... y Mirotic. Miki "Pasen y vean!" el MIkingo

91 chu4che, día

menudo estilo de tirar los libres tiene Grimau pero los ha clavado

92 Jenophon, día

Horrible hoy Llul. A ver sí aparece.

93 verderon, día

Visto lo visto, complicado que el barsa no gane, está lesionado Ricky y Navarro apenas ha anotado. Anderson y Sada lo están haciendo mejor. Con que blanco y en botella...

94 wsmith, día

Y Felipe, Jenophon. Ese fallo ahora en la línea de los libres es medio partido, sumado al triple de Anderson.

95 Nottias, día

Bueno, como esto ya se acaba, aprovecho que tengo que salir.... Felicidades a todos los barcelonistas. Empate a copas en baloncesto entre ambos equipos. A ver si luego tenemos más suerte.

96 chu4che, día

esto está acabado,10 de ventaja

97 Drow, día

Bueno, pues esto se acabó. Menuda copita que se ha marcado Felipe. Por cierto, era un yoyalodije bien fácil, pero hace un par de meses que propuse aquí que ficharan a ese tío...

98 yoyo, día

Este partido no lo ha ganado el Real Madrid, por falta de aplomo y saber marcar los tiempos. -No tengo ni idea de baloncesto.-

99 Jenophon, día

Diez puntos, y me temo que se acabó el partido. Ya no tenemos producción interior y hoy tampoco tenemos acierto de tres.

100 Drow, día

Me refería a Anderson, claro.

101 Rojo4, día

Vale, pero luego no os quejéis si los jugadores en el campo piensen igual. Eh. Rubio se ha hecho un esguince leve hace unos pocos minutos. Mirotic debería estar en vez de Felipe. Reyes lleva ya un tiempo flojo. Igual que Llull tampoco debería jugar el final. Suárez y Mirotic deberían estar.

102 chu4che, día

pero como va a poder valer esa canasta?????? si la falta ha sido dos horas antes??????

103 verderon, día

15, faltanto cinco minutos. Ahora sí

104 yoyo, día

El Madrid ha dado el partido ya. Los comentaristas de TVE sobran.

105 wsmith, día

C'est fini chu4che El arbitraje en la ACB es un misterio. Bueno, hemos aguantado 32 minutos. Seguimos a muchas distancia del Barcelona, porque necesitamos tener a los 12 jugadores al 100% para ganarles y a ellos les basta con que funcione uno por puesto.

106 MikielMi, día

porca misera! miki

107 Jenophon, día

Felipe es el pasado. Llul se supone es el futuro. Vamos apañados con ese futuro, lo siento.

108 Drow, día

Enhorabuena culés, otra copita al saco. Insoportables el gafotas y M. Comas en Teledeporte. Les falta sacar la señera. EL RM lo ha hecho muy bien los 2 primeros cuartos, pero luego pasó lo que tenía que pasar. Sorprendente la aportaciòn de los secundarios del Barça (Sada, Grimau e incluso Anderson). Creo que Messina debería tomar nota de eso, porque Velickovic y Vidal llevan mucho demasiado tiempo de toalleros.

109 wsmith, día

Triple de Mirotic y a 10. Tres minutos por delante. Las próximas dos o tres defensas son claves.

110 yoyo, día

Felicitar al campeón, no queda otro remedio.

111 chu4che, día

wsmith nos vamos acercando,creo que al final de año puede cambiar la cosa y si,lo del arbitraje es lamentable,sobre todo la que ha hecho Navarro a Reyes que era técnica y no ha pitado ni falta

112 chu4che, día

como esa ha sido la de antes,el 2+1 ilegal,al madrid no se lo dan,obviamente

113 Pablo1, día

A mí me da igual, yo soy del Estudiantes.

114 chu4che, día

vaya canasta en el mate que no ha entrado,increible

115 wsmith, día

Bueno, culés, yo ya os felicité esta mañana. :) En fin... Sabemos cómo defender al Barcelona. Ahora nos falta terminar de acertar con las jugadas de ataque que les hacen daño. En mi opinión, jugar mucho con Tomic en ataque y usar mucho la cabeza, sin rifar el balón.

116 cule1899, día

Va, no llores, chu4che ... Gracias por las felicitaciones. Ya os dije que iría más justo de lo que pensábais. Habéis aguantado hasta el 4º cuarto bien ... Y porque hemos metido un porcentaje de triples brutal en el 3º.

117 Osiris, día

No gusta, pero al menos de este modo sí se puede perder.

118 cule1899, día

Nada, wsmith ... habéis perdido vuestra oportunidad sin Mickael. Con Mickael, Navarro y Anderson (o sea, Ingles para los minutos de la basura y partidos tontos) ... volverán los 20 ... ya lo verás. Me ha decepcionado bastante Mirotic, por cierto. Dos triples en los momentos de la basura y nada más.

119 lebowsky, día

Anderson MVP.

120 cocoom, día

Bueeeeeeno, al menos se estuvo ahí hasta casi el final. Una lástima la caraja del tercer cuarto y de principios de cuarto. A seguir trabajando. Enhorabuena a los culés que lo estarán celebrando.

121 cocoom, día

Por cierto, si alguien piensa en apostar, que lo haga a lo contrario de lo que apunte Mikki. Chico, no das una. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras (por si tienes la tentación) xDDDDDD

122 cule1899, día

Venga, que hoy os pondréis a 5 y acabaréis mejor el día :)

123 Rojo4, día

Ah, porras. Si Rodríguez intenta la bandeja en vez de el pase, hubiera sido posible remontar. Bueno, no ha estado mal. El Madrid jugando como en cuartos de Euroliga, con una defensa muy fuerte, que es como tenía que jugar. Y bueno, después de tres cuartos y algo ahí, dos fallos seguidos que hacen que el Barça cobre una distancia grandecilla y, con el tiempo que no es tan grande, se cambia un poco el juego, con lo que se pierde la opción de dos buenas defensas (en el sentido se hacen dos no tan buenas como lo normal) y luego se lucha por la remontada, que no se logra, porque es algo que puede pasar. E igual que ha sido el Barcelona el que ha podido aprovechar un par de ataques errados del Madrid podría haber sucedido lo contrario (aunque hubiera un poco más de posibilidades de suceder en el sentido que ha pasado). Un síntoma muy bueno: el RM no se ha rendido cuando el Barça se ha puesto a 8. cule1899, te equivocas si juzgas negativamente a Mirotic por este partido. Ha hecho lo que me esperaba completamente. Mirotic de momento no tiene el liderazgo, al menos durante todo el partido, suele estar más o menos en el fondo, sin que parezca que hace mucho, y aparece en el momento difícil para impulsar las remontadas o confirmar las victorias. El partido de hoy, su primero contra el Barça como jugador con minutos (el de liga estaba con sólo un par) no era uno para esperar mucho de él (y esto era lo que pensaba desarrollar esta mañana). Además el momento en el que suele aparecer Mirotic ha sucedido mientras estaba en el banquillo, cuando ha salido ya era un poco tarde para que tuviera la fe clara en la remontada.

124 Drow, día

Creo que el 50% de esta copa lo ha ganado J. Creus, por su acierto a la hora de reemplazar 2 jugadores tan importantes como Mickeal y Basile con Ingles y, sobre todo, Anderson. Lo positivo en el RM: Suárez, el mejor de largo del equipo en el toreno (cómo me gusta este jugador). Sergio parece que empieza a recordar cómo debe jugar un base. Mirotic es ya una realidad y tiene un margen de mejora enorme. Tomic, de menos a más (si se fajara en la pintura como hoy, sería un gran 5). También es de destacar la defensa de hoy en general, que ha rayado agran altura. Lo negativo: Felipe...Bffff. Llul, que ha estado en modo "cabra loca" on. Messina y los 3 toalleros (Velickovic, Begic y Vidal). No nos podemos permitir el lujo de prescindir de 3 jugadores por que sí. Este equipo con un buen base (Marcelinho?) y un pívot como Dios manda sería un candidato a todo de verdad. Tampoco estaría de más repescar a Aguilar. ¿En qué estarían pensando Herreros y JA Sánchez cuando hayan visto el partido de hoy de Anderson?

125 chu4che, día

según marca. kaka titular

126 Toole, día

Una pena, pero no ha sido lo de la últimas veces. El Barsa se ha ido en los dos triples de Lorbek y en el que entra llorando de Navarro, los triples y tiros que debían haber sido la réplica del Madrid no entraron (Sergio R., Llul, Tomic...) y eso ya es +9. El Barsa es un gran equipo que te obliga a defender como lo has hecho hoy... pero también a encestar....que al fin y al cabo es de lo que va esto... y por bien que te lo trabajes detrás tienes que acertar delante... Sin ese tino ganarás a otros, pero no al Barsa. Por lo menos creo que el RM ha perdido dignamente, ha llegado a la final y la ha peleado, sin bajar los brazos y sin el respeto que se ha visto en ocasiones anteriores... a veces se gana y a veces se pierde, y por lo menos, a mi, así, me importa menos perder.

127 Drow, día

"Torneo", cohone.

128 wsmith, día

Y dale con Mickeal, culé.Anderson es mejor jugador que él. El que es más flojito es Morris, pero ya veremos ahora qué hace XP, porque Mickeal y Morris no juegan en la misma posición y una cosa es renunciar a un 4 (Morris) a cambio de un 3 (Mickeal) para tres partidos, teniendo en cuenta que uno de ellos es contra un equipo sin juego interior (Joventut), otro contra un equipo en horas bajas (Baskonia) y otro contra un equipo que no se acuerda de cómo se gana al Barcelona (nosotros) y otra cortar un cuatro para media temporada. Cuando el Barça en esa posición ya sólo tiene a Lorbek. A Ingles no le podéis cortar, porque, tal y como dice su apellido (sin tilde) tiene pasaporte británico.

129 ropalo, día

Buenas tardes, Pues si Juanma, hoy debes estar contento y feliz. Tu equipo ha luchado y ha estado ahí. Pero ha ganado el mejor. Visca el Barça !! Saludos

130 Jenophon, día

El arbitraje habrá sido muy ACB, pero desde luego no ha tenido nada que ver con el resultado. El Barça ha ganado porque es muy superior individualmente y como equipo al Madrid. Y porque no tenemos ningún jugador decisivo capaz de echarse el equipo a la espalda cuando la cosa se pone fea. Hoy no podemos echarle la culpa a los interiores que se han bregado y han parado bastante bien a sus oponentes a pesar de su inferioridad física. Veo las estadísticas y Tucker 3/8 de dos y 1/4 de 3. Llul 0/4 de dos, 0/2 de tres, -2 de valoración. Sólo Suarez ha mantenido el tipo en la linea exterior, pero casi sin aportación defensiva, 1/2 de 2, y 1/2 de tres, y eso sí, nueve rebotes. Sin exteriores solventes no se puede ganar nada. E insisto que lo de Llul tenemos que empezar a hacérnoslo mirar. No está dando la talla como jugador franquicia en los momentos de verdad. Se arruga en los partidos importantes. En fin enhorabuena a los culés y nosotros a seguir remando, que nuestro consuelo es que no nos han metido mas de veinte...manda eggs. Y esto no es culpa de Messina. Hoy ha hecho desde el banquillo lo que tenia que hacer.

131 Drow, día

"Porque sí"...Cómo estoy hoy... Wsmith, Rojo4, yo creo que Messina tiene que seguir. Es un gran entrenador. Ahora bien, ves lo que hizo Plaza con los jugadores que tenía y lo que está haciendo el bueno de Ettore en un año y medio, con limpia de plantilla incluída...No sé...

132 cule1899, día

No, Rojo4, no ... Ya sabes mi opinión ... Cuando es alguien es un crack de verdad, como Navarro, Gasol y otros ... a los 20 tacos se ponen el equipo a la espalda. Y ni excusas de juventudes, primeros partidos, etc. ... me sirven. Es muy bueno, pero ... hoy ... ni le he visto. Y lo de tirar los triples de los minutos de la basura ... después de no haberlo visto durante todo el partido ... uyyyy ... que mala señal para partidos trascendentes. PD: que esguince más oportuno de Ricky ... otro de partidos trascendentes :) wsmith: pero que manía entre Anderson o Mickael. Es Anderson Y Mickael ahora, conjuntamente con Navarro. Con esos 3 en la posición de alero ... si no hay más lesiones ... preveo un final de temporada brutal. El que debe ser descartado puntualmente será Norris ...

133 wsmith, día

Firmo el #135 de Jenophon No sé cuál será la manera, pero hay que recuperar a Llull, porque sin juego exterior no vamos a ningún sitio. Drow apuesta por Aguilar para el año que viene, en lugar de Felipe. A mí Aguilar me gusta, pero tal vez le falta un poco de sangre.

134 Drow, día

Jenophon, a ti también te lo pregunto!!!

135 wsmith, día

culé ¿Puntualmente? ¿Hoy Anderson sin ficha, mañana Mickeal, pasado Morris? ¿Eso se puede hacer? Que yo sepa, no. Tu opinión de Mirotic, afortunadamente, es absolutamente errónea.

136 ispiriux, día

buenas noches a todos. Excelente partido de basquet. El RM ha estado ahí hasta el final. En mi opinión al RM le falta banquillo y un mayor plus de decisión de sus jugadores clave como Llull y Suárez. Esperaba más de Mirotic, la verdad. Sobre todo vistos sus partidos anteriores. ¿Y Begic? esos 220 se ficharon para calentar asiento? No lo acabo de entender.

137 chu4che, día

mirotic es malo malo porque no juega en el Barca,sino culé diría que es un crack

138 cule1899, día

Para empezar, wsmith, en Euroalegue creo que no hay ese problema. (Creo, no estoy seguro ... que se admite una ficha más) Y en la liga ... a partir de los play-offs funciona como en la Copa (creo también) Y Mirotic ... afortunadamente es cierto ... porque no ha hecho nada y hemos ganado. Me empieza a recordar a un portugúes futbolístico :) Le daremos la oportunidad del play-off final de Liga, donde creo que nos volveremos a ver

139 Osiris, día

¿Por qué el Madrid corta voluntariamente a Garbajosa y su sustituto no juega y en cambio al Barcelona se le lesiona un jugador calve y ficha a otro que resulta ser MVP de la final?

140 Rojo4, día

¿Messina mal?. Si se ha estado ahí tanto tiempo es por el planteamiento de Messina. La defensa no funciona así si no es por el entrenador. Se puede argumentar, no obstante, tres puntos (posiblemente entre otros, al margen de Llull estar negado) en que podría haber cometido errores: 1 - No haber pedido el tiempo muerto del último cuarto un par de posesiones antes (que es lo que esperaba). 2 - Tal vez no haber sacado a Mirotic antes o dar tantos minutos a Reyes. 3 - Haber tenido a Suárez defendiendo a Anderson tanto tiempo, cuando se veía que no podía con él en defensa por cuestión de velocidad (y encima viendo que le concedía el triple para negar la penetración que no podía negar, con lo que al final estuvo concediendo ambas opciones). No te ilusiones con Tomic. Como ya ha dicho wsmith, este es un partido especialmente favorable para él, igual que los pasados cuartos de final de Euroliga, ya que su defensor no recibe ayudas y dispone de mayor libertad de movimiento; pero eso no es lo normal. El próximo partido volveremos a verlo sin hacer gran cosa. Velickovic sencillamente no está para este partido, como tres es imposible que pueda hacer nada contra los del Barça, como 4 no se desenvuelve tan bien ya, y los del Barça no son tan "torpes" como para suponer una ventaja como sería ante otros. aunque podría haber sido una opción razonable. Vidal lleva demasiado tiempo sin jugar. La última vez que jugó no aportó gran cosa. De todas formas no sé qué pinta en el equipo, toda vez que Messina claramente no lo quiere y se veía desde la temporada pasada. Begic por los pocos minutos vistos de él aún no está para haberlo metido. Aunque es verdad que eso de tener tres jugadores calentando banquillo no es precisamente una cosa para aprobar. Sin duda Novica debería tener más oportunidades. Vidal debería haber sido descartado antes de esta temporada. Begic espero que tendrá minutos y no tarde mucho.Y a saber cómo están en entrenamientos.

141 wsmith, día

Drow Yo soy messinista.

142 Drow, día

Wsmith, ¿Lakovic es comunitario o asimilado? A ver si la van a dar boleto a él y se quedan con los 3 americanos...¿Es posible?

143 wsmith, día

Ah, Y mirad la plantilla del Barça el primer año de Plaza y comparadla con el equipo del Barça de estos dos años.

144 seabass, día

Ramos y Kaká al banco.

145 wsmith, día

Drow esloveno. Comunitario.

146 MikielMi, día

cocoon #124, tampoco me he equivocado tanto! De hecho, yo diría que casi acierto del todo! Yo dije que el Madrid ganaba la Copa, y al final ha quedado el segundo! (y a solo 8 puntos de llevársela a casita) Miki "ya me dirás cuando tengamos el trébol de fútbol en las vitrinas" el Mikingo

147 Jenophon, día

En mi opinión seria un error prescindir de Messina. Respecto a los fichajes, recuerdo a todos que en el Madrid ficha la dirección deportiva, en función de los presupuestos y las necesidades a cubrir. Yo no me creo que Messina prefiera Tucker a Teodosic, por ejemplo, o Fischer a Boroussis. El problema es que se pagan fichas estratosféricas que se comen la parte del león de un presupuesto siempre menguante en jugadores que no aportan lo que debieran. Las fichas mas altas de este equipo son las de S. Rodriguez, Llul, Reyes, Priggioni y Garbajosa, por ejemplo. ¿Quien lo entiende?

148 ispiriux, día

Hola MiKi: ¿Tu pronostico para hoy n el ESP-RM? Fdo.: Ispiriux "fan de miki-rapel-acebes-carlos jesús"

149 Rojo4, día

cule1899: es que, de momento, Mirotic nunca está todo el partido. Suele ir discretamente, un rebote aquí, una canasta por allá. Después de varios partidoes de estar pocos minutos hacieno poco, pasó a unos estando varios minutos haciendo poco sin aparecer en el momento clave, luego pasó a seguir teniendo minutos y no aparecer hasta el momento clave. Le queda ahora aparecer constantemente, que será lo que necesite para seguir aparecer ante equipos así de fuertes. Está en su primera temporada. Gasol con viente años decidía... pero es que con veinte años estaba en su tercera temporada en ACB. En el tiempo en que Mirotic ha llegado al punto de aparecer en el momento clave sin estar constantemente ahí, Gasol apenas había pasado de cinco minutos ocasionales a tener ocho o nueve pero sin hacer mucho.

150 wsmith, día

Rojo4 no insistas, es que Mirotic es del Madrid y por tanto no le va a reconocer nada. Otro sobrevalorado más.

151 yoyo, día

Me largo al bar a ver al Real Madrid. Miki, por favor no hagas pronósticos. Saludos.

152 MikielMi, día

ispiriux, hoy el Madrid acaba se va al descanso con el partido encarrilado. Y vamos a meter más goles que el número de avisos que hoy le de Juanma a Sebmelmo para que abandone el blog. Y no veo mucho más en las entrañas del steak tartar que hay en la nevera. Pero lo que veo, va a misa. Miki "la boutique de la predicción" el Mikingo

153 Rojo4, día

Corcho, no digáis que hay alguien pidiendo la dimisión de Messina ya. Desde luego se pasó el tiempo en que el juego era tan decepcionante como para pensar que Messina no fuera el hombre adecuado. Ya se ven los frutos de su trabajo, no lo digo por hoy, sino porque se está empezando a ver cosas en el ataque, la defensa ya no suele tener esos fallos tan grandes que se veían la pasada temporada. Ahora sí se está yendo con un estilo y no hay nada para decir que sea un espejismo, como pudo serlo cuando el Noviembre de la pasada temporada parecía que cogían complejidad en el juego. Messina debe seguir.

154 chu4che, día

estos del Marca son la risión,hace 20 minutos jugaba Kaka y ahora no.

155 ispiriux, día

Miki: XDDDDDDDDDDDDD tomo nota. Hoy a 8 jajajajajajajajaja

156 seabass, día

Porra: 0-2

157 MikielMi, día

yoyo, disfruta! (especialmente con la obra de arte del "gol pum-pum" de adebayor) miki

158 Rojo4, día

Y por cierto, de parte de Comas: ¿un día menos de descanso? Ja, ja y ja ;). digo de parte de Comas porque suele decir que el cansancio no existe en el baloncesto. Que teniendo las rotaciones que se tienen, se puede tener a los jugadores jugando o en el banquillo el tiempo lo necesario para que lleguen al siguiente partido descansados. "Pero es que incluso si jugaran los cuarenta minutos, es que..." y no recuerdo el final de la cita.

159 Jenophon, día

Mirotic lleva un par de meses entrando en la rotación asiduamente. ¿Como se puede esperar que sea decisivo? Los decisivos tienen que ser los veteranos con galones en el vestuario. Aun así los números de Mirotic no han sido nada malos, mas teniendo en cuenta que ha tenido que lidiar con dos "morlacos" como Morris y Lorbek. 1/2 de dos, 2/2 de tres, tres rebotes y un tapón, en 20;24 minutos para una valoración de 11.

160 chu4che, día

si,messina debe seguir creo que el equipo está progresando y que se debería de hacer un esfuerzo económico en la sección de baloncesto para fichar mejores jugadores.

161 seabass, día

Puntualizo: 0-2 Adebayor y Di María

162 Drow, día

Ehhh..Que yo quiero que siga Messina y creo que se empieza a notar su mano. Pero vamos, que no se nos olvide que Plaza tuvo de pívot a Ratko Varda, Sinannovic y a Hdez.-Sonseca.

163 Eddie79, día

Joer, vaya tela... enhorabuena a los barcelonistas. He visto la 1ª parte completa, ¡empatados!(he pensado) me he tenido que mover y me he perdido el tercer cuarto, y llego y empiezo a ver que el FCB se va definitivamente por encima de los 10. No he encontrado ninguna respuesta satisfactoria hasta que me he conectado al blog y he visto el pronóstico de Miki con respecto al partido. Y encima veo que se desmarca con otro pronóstico favorable para el fútbol. Que Dios nos pille confesados.

164 cule1899, día

Rojo4, wsmith: Mirotic: ahora vienen un montón de partidos chichinabo. Si el Madrid se clasifica para cuartos de final de Euroleague, me volveré a fijar en él ... especialmente en el 4º y 5º partido, si se da. Y luego me volveré a fijar en él en la final del play-off de la Liga. Y a final de temporada ... ya se podrán sacar conclusiones. Por otro lado, creo que os confundís. Yo no discuto su calidad (es muy bueno). Discuto lo que hace un jugador con gran calidad ... en partidos trascendentes ... Sólo el que da el callo en partidos trascendentes puede ser considerado un "crack". Y, de momento, hoy ...

165 Rojo4, día

Por cierto, ya que he mentado a Comas: lo que decís de su AMI-ismo, no estoy seguro de hasta qué punto sea hipersensibilidad vuestra o insensibilidad mía, aunque me inclino por lo primero (pero claro, no soy merengue y a lo mejor eso ayuda a no darme cuenta), pero no me parece Comas tan AMI. Jo, si es que el año pasado le acusaron de antiBarça algunos culés como ropalo o hermanus. ¿Por qué lo decís?. Ejemplos concretos. Hombre, sí ha habido alguna cosa en que lo puedo ver, por ejemplo cuando en el otro partido del Madrid estuvo con que si la falta a Suárez a final de cuarto lo era o no, más de lo que suele hacer. Pero en cosas como esa, me parece que en realidad no es tanto Comas como Arsenio, que se queja más si la decisión arbitral favorece al RM o perjudica al Barça (no necesariamente jugando entre sí). Por lo general, cuando detecto en Comas un posible antimadridismo me parece que en realidad es cosa de Arsenio, el comentarista habla sobre ello y Comas lo comenta en respuesta, y si no comenta otros casos es porque Arsenio no le saca la cuestión. Aunque sí es cierto que le he oído algún caso, no recuerdo ejemplos concretos, en que sí se nota que no es madridista.

166 Drow, día

Por cierto, el Castilla le ha metido 7 al Depor B.

167 MikielMi, día

Eddie79... esto no hay quien lo frene. No depende de mí. Créeme, en este partido ya hemos pasado el punto-de-no-retorno: hoy nos vamos con 3 puntitos más de cornellá. Miki "El guardiolismo empieza a venirse abajo" el Mikingo

168 cule1899, día

Miki: si hoy no gana el Madrid, creo que serás el 2º blogger al que le dirán que no es bien recibido a partir de ahora :):):)

169 Eddie79, día

Miki, lo tuyo son los fichajes, hazme caso.. (¡por Dios!)

170 MikielMi, día

cule1899#175: jaque! XDDDDDDD!!!! Miki "muy agudo, cule1899, muy agudo!" el Mikingo

171 wsmith, día

Drow Raúl López (en forma), Tunceri, Charles Smith, Mumbrú (en forma), Bullock (en forma), Tomas, Hervelle, Felipe (en forma). A sumar a Sonseca, Hamilton y Sinanovic, que son flojetes. Mejor plantilla que la actual.

172 Rojo4, día

Ah vale. Al igual que Messina no quiso sacarle a jugar muchos minutos de golpe y que fuera teniendo más progresivamente, no habría que saltar ya a decir que sea el gran jugadorazo estelar que deba decidirnos los partidos. Todavía no ha llegado al punto de ser un gran crack. De momento es un jugador joven muy bueno que aún puede y debe seguir progresando y que ha tenido la calidad para decidir y darnos algunos partidos. Él dio la victoria del RM ante el Fuenlabrada, él nos dio el partido de Montepaschi, él nos dio el partido del Efes (con colaboración de Suárez).

173 Jenophon, día

Por cierto, curiosidades estadísticas. Aunque parezca mentira el Madrid ha ganado en valoración total al Barça 67/63... Y además gana en % de tiro total (incluidos los de tiros libres) 45% a 38%. ¿Entonces por que hemos perdido? Pues porque el Barça ha tenido 9 posesiones más, es decir ha hecho nueve tiros de campo más que nosotros. ¿El rebote? Noooo, solo nos han cogido dos rebotes más. Adivina, adivinanza...¿donde está la diferencia de posesiones? En los robos y las pérdidas.

174 MikielMi, día

Yo estoy al 100% con Rojo4. Miki "Y en lo referente a Mirotic, también" el Mikingo

175 Eddie79, día

Pues yo sin tener ni idea de basket, creo que con una aportación dentro de lo que sería normal de Reyes y Llull otro gallo habría cantado. Con esos dos jugadores al 100%, esta plantilla estaría casi completa, a falta de un anotador en condiciones(hoy nos ha matado Anderson, otros días es Navarro, que las enchufan que da gusto). O se entonan, o hay que sustituirlos(fichando bien, claro, que esa es otra) a la voz de ¡Ar!

176 MikielMi, día

jenophon: gracias por compartir con nosotros el tuétano del partido. miki

177 jaritos, día

Final de copa en Madrid. El Barsa le gana al Real Madrid, le entregan el trofeo en la pista y lo celebra sin ningún problema... Y ahora que vengan los culés dando lecciones de deportividad y de seny.

178 Eddie79, día

Roja a Casillas...

179 chu4che, día

villarato en estado puro expulsión sin falta y en fuera de juego

180 Morgoth, día

Era fuera de juego y Casillas ni lo toca!!!!!! ROBO

181 Jenophon, día

Madre mia....

182 taillon, día

Que pena, es tan evidente la superioridad azulgrana en el basquet, que tanto unos como otros ya se veian venir lo que iba a pasar, tanto es asi que hoy el blog parece una balsa de aceite... en fin... necesitamos un pivot dominante como el comer, y coincido con cule, un crack lo es desde chiquitito... en una de estas finales se dio a conocer Gasol. Por lo menos hoy la mentalidad ha sido muy diferente, pero no hay huevos de ponerse por delnate del Barca en los ultimos minutos ni de coña Felicidades a los cules

183 seabass, día

Vaya comienzo. Toca una de "heroica"

184 Eddie79, día

No era fuera de juego... pero expulsión tampoco, claro.

185 Morgoth, día

No sé qué partido ves tú Eddie, pero en la repe se ha visto muy claro el fuera de juego

186 Jenophon, día

Era un fuero de juego de libro. Se ve muy bien en la repetición de la tele holandesa esta en la que estoy viendo el partido. Y de falta nada. Mateu la ha cag.ao.

187 MikielMi, día

esto termina de inclinar el partido a favor del madrid. Se les acabó el estímulo de "la heroica" a los del español, ya que aún ganándonos, no tendría el mismo mérito. y al madrid estas cosas, todo lo contrario: nos los comemos con patatitas antes del descanso miki

188 Eddie79, día

Morgoth, estás equivocado, el fuera de juego lo rompen los defensas que están más alejados... Uy, Khedira....

189 seabass, día

Yo no puedo verlo. Manda huevos. Fuera de juego y el portero expulsado. Y Di María paga el pato.

190 Osiris, día

Pues yo lo estoy viendo con Eddie. Me pareció fuera de juego, pero creo que hay uno en el centro que lo rompe por poquito.

191 chu4che, día

y luego dicen que no hay villarato

192 seabass, día

Hay que mantener el margen, chu4che

193 taillon, día

Otro partido mas saliendo con la caraja... de verdad, no lo entiendo, en los ultimos 10 años esto parece un deja vú... ¿Como es posible que gente que cobra tanto por 90 minutos a la semana no sepa mantener la concentracion ese ratito?

194 chu4che, día

esa jugada es en contra del Barcelona y sacan amarilla al delantero

195 Mourinha, día

¡¡¡Impresionante oigan!!! Ya ni lo disimulan.¿Para qué? Minuto dos ...para que la "cosa" no se vaya de las manos.

196 Jenophon, día

Alguien tendrá que explicarle a Marcelo que están jugando con 10 y no se puede permitir ese descontrol defensivo tan habitual en él. Nos la van a liar por su banda.

197 legismar, día

Chicos no os entiendo. De expulsión nada. De fuera de juego tampoco. Y el penalty a Khedira de libro. (no se molestan en repetirlo)!!!

198 Osiris, día

Lo de Khedira también me ha parecido penalti.

199 chu4che, día

joer,amarilla a alonso cuando ha sido penalty

200 legismar, día

Los comentaristas argentinos no lo dudan!! Los del Plus dicen que es inceíble que Khedira falle esa ocasión!!.

201 Osiris, día

Mano de un defensa del Español.

202 seabass, día

Mano de Amat??

203 Eddie79, día

Partido que se sacará adelante por la actitud que estoy viendo en los jugadores, pero con todo en contra.

204 chu4che, día

iker ni se ha duchado,jajajajaja,villaratooooooo

205 Drow, día

Acabo de llegar. ¿Qué ha pasado cob Casillas?

206 seabass, día

Que no le ha dado tiempo a despeinarse

207 percival, día

¿Algún link que no se corte? Gracias.

208 chu4che, día

estos son los partidos que te desgastan para las próximas jornadas, eso es villarato veremos la rueda de prensa de Mou,va a ser antológica gollllllllllllllllllllll jodeross

209 Eddie79, día

Gooolll!!

210 legismar, día

Otra mano oiga!! jajajajaja. Da coraje. Golazooooooooo!!!

211 Drow, día

Toma Marcelo...Contra el Villarato...Y más allá!!!

212 Osiris, día

Golazo de Jose Marcelo. ¿El Español juega con 10?

213 Jenophon, día

Goooool, toma, toma, y tomaaaaa....

214 percival, día

Algún link, please? Gracias.

215 seabass, día

Que bueno es el foro. Me entero antes por aquí que por el Marca.

216 Eddie79, día

Qué peligro que produce Adebayor con el balón, por fin un delantero que acojone al personal.

217 chu4che, día

marcelo ni le tocaaaaaaaaa que os den putos trampas

218 Osiris, día

http://88.80.11.29/34032/watch-espanyol-vs-real-madrid http://rojadirecta.es/goto/www.elcr9.com/2010/06/sports-en-hq.html http://rojadirecta.es/goto/www.messitv.com/2010/08/ch-2.html

219 chu4che, día

perci http://rojadirecta.es/goto/futbolarg-estable.blogspot.com/2011/02/espanyol-real-madrid-directon-300kbps.html se me corta eh Pochettino lloró y el árbitro concedió

220 taillon, día

215 chu4che Pues a mi lo que mas me preocupa es el desgaste que puedan tener para el miercoles... a ver si lo solucionan pronto...

221 seabass, día

Hay que sentenciar. Ya.

222 chu4che, día

taillon que miércoles,este miércoles no tienen partido

223 seabass, día

La segunda parte puede ser un espectáculo. Van a llegar fundidos.

224 Morgoth, día

coño chu4che, la Champions

225 chu4che, día

joer,no me funciona ni un puto link

226 Eddie79, día

Joer, el Real juega el martes!

227 MikielMi, día

bueno, me he ido 20 minutos trnaquilamente a cuidar el "steak tartar a la chilena" que me estoy haciendo, y a la vuelta ya va en la dirección adecuada. Un golito más, y al descanso. Miki

228 seabass, día

Bueno, Casillas estará fresco.

229 wargawai, día

Como no me funciona bien ningún enlace, lo estoy viendo en el iPad usando la app de justin.tv

230 Morgoth, día

http://rojadirecta.es/goto/futbolarg-estable.blogspot.com/2011/02/espanyol-real-madrid-directon-300kbps.html

231 legismar, día

El Madrid no tiene champions esta semana. Que aprieten y que se revienten!!

232 chu4che, día

morgoth el madrid no juega esta semana

233 Morgoth, día

ah, no sabía. Entonces, q se maten a correr

234 Osiris, día

Valencia el martes y Barcelona el miércoles. El Madrid la semaña que viene.

235 chu4che, día

la madre que le parió a Manolooooooooooo

236 Eddie79, día

Adebayor.... casi!

237 Morgoth, día

diossssss, manolito al larguerooooooooo

238 Osiris, día

Yoyaavisé de la conexión X. Alonso-Adebayor. No sé si le agarran, por cierto, antes de que golpee al larguero.

239 taillon, día

Joder... es que estoy un poco desconectado de esto ultimamanente... jeje, vi anunciar un partido pa no se cuando y di por hecho que jugaban todos... nada nada, que revienten...

240 seabass, día

Ahí estaba la sentencia

241 Drow, día

Ya estamos con los comentaristas de C+. Espero que Lass salga por X. Alonso en la 2ª parte, porque le pueden echar. Ay Manolito....Al larguero!!!...¿Qién le ha dado el pase? El partido está precioso!!!

242 Eddie79, día

el madrid el martes de la semana que viene? En Inda's paper no lo especifican....

243 chu4che, día

joer que mal va el streamingg

244 seabass, día

Mano sin tarjeta

245 Drow, día

Digo..."¿Quién?"

246 legismar, día

Qué gran primera parte del Madrid con 10! Deberíamos haber sentenciado. Adebayor te da profundidad!!. Y lo más importante este Madrid gana o pierde pero es reconocible. Gracias.

247 Osiris, día

Cristiano es bastante ineficaz.

248 Morgoth, día

CR se está empeñando en meter gol, ha tenido ya dos que si se las da a Adebayor es gol

249 MikielMi, día

a gusto, a gusto... qué gran madrid bueno, me meto mi tartar a la chilena con un buen tinto, y me conecto en la segunda parte miki

250 legismar, día

Madre míaaaa!! El Madrid con 0-1, está buscando el 0-2... me gusta muchísimo este equipo... por favor Valdano dimite tu solico cuando llegue el momento.

251 seabass, día

Bueno, no está mal. Con 10 desde el min.2 no se puede pedir mucho más. Hay que marcar pronto, o el final del partido puede ser de infarto.

252 erzuru, día

Evidentemente, el villarato no existe. Y total, si va a dar lo mismo. No he visto la jugada de Casillas. He visto un penarti urbi et orbe. ¡Leñe!, si están acojonados, sí...pa ná. Me acabo de enterar que el Qatar Basquet Foundation ha ganado la copaelrey. He leido más arriba que les han dado el trofeo en la pista y sin ningún problema. Creo que el Rey ha estado. Me gustaría saber si le caido alguna bronca o similar. Total "hablando se entiende la gente". También me gustaría saber cuántos energúmenos han saltado a la pista con tijeras en mano para cortarle algo a alguien o así. Castilla 7 Depor B 1. Tres goles del Morata, los tres primeros. ¡Hostia!.

253 percival, día

Gracias, amigos. Sensacional primera parte, aunque sin emoción porque de antemano se sabía que estos del Espanyol se dejarían ganar. Todo un acierto la contratación de Mr Eko.

254 Jenophon, día

CR7 está fundido. Apostaría por Kaká o Benzema en su posición en la segunda parte. Yo también creo que Xabi no acaba el partido. Muy bien el Madrid a pesar de jugar con 10. A ver si aguantan físicamente en la segunda parte.

255 wargawai, día

Estoy siguiendo el partido por televisa sport network de méxico y da gusto escuchar a los comentaristas. Serios y nada AMI.

256 Osiris, día

Yo creo que Casillas toca al del Español y que éste se tira.

257 Morgoth, día

No le toca, Casillas ve que le va a dar y retira la pierna. Lo del tipo del Español mirando al árbitro mientras rueda por el suelo es de vergüenza.

258 Gobo, día

Gracias a Rojadirecta y demás enlaces por internet, uno se da cuenta de lo tremendamente culés que son los comentaristas españoles. Grande la respuesta del Madrid. Ahora a matar el partido para no sufrir.

259 cpsvcp, día

¿Qué pasaría si Valdés hubiera sido expulsado alguna vez de esta forma? ¿Qué se diría? ¡Qué casualidad, justo cuando el Madrid puede ponerse a cinco puntos, expulsan a Casillas! Y luego algunos dicen que no hay Villarato...

260 Gobo, día

Estoy esperando a alguno que haga el análisis de la jugada de Casillas, la explicación puede ser antológica.

261 Morgoth, día

@cpsvcp, creo que todos sabemos que a Vldés jamás lo expulsarían por algo así. La duda es si no sacarían tarjeta al delantero contrario. El árbitro tenía órdenes y las ha cumplido a la perfección.

262 chu4che, día

cpsv el problema no es que le expulsan,es que le expulsan en una jugada que viene de fuera de juego y que ni toca al jugador

263 Osiris, día

Miento: no creo que le toca, sino que me parece ver que lo hace.

264 Drow, día

¿Por qué no juega Ramos? ¿Ha sido el cambio con la expulsión?

265 seabass, día

No drow. No salió.

266 chu4che, día

no,drow el cambio ha sido di maria

267 Morgoth, día

Quitó a Di María, Ramos no ha salido de inicio

268 Osiris, día

No, Drow. El Marca puso que jugaba y entonces Mou lo quitó del titular. chu4che Me parece que no es fuera de juego.

269 Eddie79, día

El cambio ha sido por DiMaría. chu4che, sigo diciendo que no ha sido fuera de juego.

270 chu4che, día

y que se dude de Marcelo tiene cojones cuando el problema siempre han sido las ayudas Ramos es mucho peor lateral que él

271 Morgoth, día

Leñe, me acabo de fijar, Marcelo de capitán. Por cierto, partidazo de Marcelo

272 Eddie79, día

Marcelo de interior, siempre. XD

273 legismar, día

Lo curioso es que expulsando a Casillas con independencia del resultado no pasa nada. Lo que es seguro es que si no expulsan a Casillas con independencia del resultado tenemos montada la feria. Me quedo con la gran actitud del Madrid y es una pena que no haya sentenciado porque al final del partido se puede notar. El Madrid acaba este partido con nueve.

274 Quintus, día

Ese arbitro si que sabe, el chaval va a prosperar. Victoria épica del Madrid. Miki, vergonzosos los ataques a tus dotes de adivinador, envidia pura.Un día tengo que probar lo del steak tartare para ver resultados futuros.

275 chu4che, día

yo he visto una vez la jugada y diría que si,me puedo equivocar y era una jugada muy justita en lo que uno no se puede equivocar es en la falta de la expulsión,que Iker le dice,pase usted caballero las barreras cada vez las ponen más cerca no??

276 Morgoth, día

Era roja!!!!!

277 Osiris, día

Y esta del Español tampoco es fuera de juego. ¿Por qué se paró Cristiano antes?

278 Eddie79, día

Bueno, fuera de juego al Espanyol que no era. Empiezan las compensaciones.

279 chu4che, día

no es fuera de juego de Callejón,o eso me pareció

280 chu4che, día

grande Manolito,jugónnnnnnnnnnn

281 Morgoth, día

Manolito está fundido, yo le daba 10 minutos más y sacaba Karim

282 MikielMi, día

gracias, osiris. se me reconocerá tras la muerte, como a tantos otros... y es el steak tartar de siempre, potenciándolo con merken, la especia mapuche chilena. no me ha quedado realmente bueno al final, pero el vino sí que me ha salido bueno. (hablando de compensaciones villarianas) miki

283 Gobo, día

Marcelo está saliéndose del mapa...

284 Eddie79, día

Vaya regatitos en defensa de Marcelo.

285 seabass, día

No estoy viendo el partido pero parece que está rápido. Podría venir bien Benzema.

286 legismar, día

Eddie 79 El fuera de juego viene precedido de una falta a Ozil clarísima. Yo pensaba que Benzema era mejor que Adebayor, pero el togolés es mucho mejor de lo que me esperaba. Partidazo de Pepe y de Marcelo!!

287 legismar, día

Mimkim Se puede saber el vino? Los últimos 20 minutos son para que Cristiano sentencie.

288 MikielMi, día

qué bien nos vienen estos partidos con un jugador menos y fuera de casa, para entrenar el sistema defensivo para cuando nos juguemos los cuartos en la champions! miki

289 Nottias, día

Acabo de ver lo de Casillas y es para no creerselo. Que manera de intentar cargarse un partido. Al final va a llevar también razón Mou con lo de Pepe y su presencia en el campo, porque el equipo está muy bien aún con diez.

290 Eddie79, día

legismar, pué ser... pero a esa falta ya no llego. De acuerdo en Pepe, y en Marcelo casi que también, aunque con mis reservas en la faceta defensiva, como siempre.....

291 chu4che, día

gobo para que se salga hay un tipo llamado arbeloa que no sube y las ayudas funcionan

292 Gobo, día

Correcto, chu4che.

293 MikielMi, día

un contino, legismar, de esas bonitas casualidades de la vida, ya que habitualmente no lo tenemos en casa, ni de lejos miki

294 Jenophon, día

El equipo se esta quedando sin aire. Hacen falta cambios como el comer.

295 pearlsbu, día

¡¡¡¡Vamos Madrid!!!! Enhorabuena a los culés, especialmente a Confiesa que lo ha visto in situ. (Lunalia, muchísimas gracias por tus palabras del otro hilo, eres un sol.)

296 chu4che, día

Mou,unos cambios????

297 MikielMi, día

el madrid es un espectáculo en defensa. cómo estoy disfrutando. se nota el "sello mourinho" miki

298 Osiris, día

Sí, MIki, pero creo que está bajando la intensidad. ¿Un cambio: Lass, Gago, Granero?

299 Jenophon, día

No se que espera para darle oxigeno al equipo.

300 Eddie79, día

Osiris.... ¿Gago?

301 MikielMi, día

pepe, renovación ya! porque lo vale. reconozco su perfil carcelario y que se rompe con cierta facilidad, pero no hay otro EN EL MUNDO igual que él. Y en este Madrid con laterales subidores, es vital miki "floren, llááámame!" el mikingo

302 pearlsbu, día

Adebayor está fundido.

303 seabass, día

Benzema ya

304 chu4che, día

tremendo arbeloa

305 MikielMi, día

sí, mou tiene que cambiar a alguien. Ya. o quiere aprovecahr para entrenarles a jugar en situaciones anaeróbicas extremas, que con los genios nunca se sabe miki

306 Osiris, día

Miki, creo que tenías que agradecérselo a Quintus.

307 Quintus, día

Miki, casualidades de la vida yo estoy degustando otro vinazo, un Melquior de 2001, y en sus posos veo una victoria del Madrid con 2 goles de Cristiano.

308 legismar, día

Mikim. Buen homenaje a los clásicos. Salud!! El partido que está haciendo el Madrid es de locos, jugamos a toda leche aunque no nos convenga, porque carecemos de gente para enfriar el partido.

309 Osiris, día

Alguien en el medio, Eddie. El que haya. O Sergio Ramos y que se suelte Pepe.

310 Morgoth, día

diosssssssssss, qué poquitoooooo

311 chu4che, día

y Ozil,como defiende el cabrón CR no dudes cojonesssssss

312 erzuru, día

Soy un cenizo, lo sé, pero barrunto que nos empatan.

313 Jenophon, día

Mouuuuuu!!!!...¡¡El equipoooo estaaaa fuuundidoooo!!

314 Gobo, día

Vamos Madrid!! Cogno, que tensión...

315 Eddie79, día

Ahí sí, Osiris, mis cambios serían Alonso-Ozil-Manolito, por, respectivamente, Lass-Granero-BZM.

316 chu4che, día

eddie solo puedes hacer 2 cambios

317 Morgoth, día

Lass, parece que el primer cambio

318 seabass, día

Granero y Benzema. Y que arriesgue manteniendo a Alonso.

319 MikielMi, día

quintus, campeón! aquí llevo toda la tarde, defendiendo los "pornósticos" sólo, a punto de venirme abajo ante la intensidad de los ataques MIki "sin padre, ni madre, ni perrito que me ladre" el Mikingo

320 pearlsbu, día

Erzuru, por Dios, no barruntes esas cosas...

321 Morgoth, día

También calientan Ramos y Karim

322 seabass, día

Parece que se deja el último cambio para el minuto 90.

323 legismar, día

Ozil ha pegado un subidón físico importante. Cristiano tiene que sentenciar el partido. Chicos el Madrid sólo tiene dos cambios más. (creo)

324 Quintus, día

Miki, ni puñetero caso, seguimos en nuestro 97 y pico % de acierto.

325 Eddie79, día

chu4che, lo había olvidado... jejej.... ¡estamos con 10! Lass por Ozil(lo estoy viendo XD) y BZM por Manolito.

326 Morgoth, día

se va Özil, sale Lass

327 Jenophon, día

Cambio lógico. Ozil no puede ni con las botas.

328 Mourinha, día

Entre el partido y vosotros me va a dar un pampurrio...palabrita. Ese Madrid!!!!!!

329 MikielMi, día

este madrid tiene hambre me encanta miki

330 pearlsbu, día

¿97 sobre un millón? No creo que acertéis tanto. Qué nervios.

331 Quintus, día

Buen cambio tenemos que reservar a Zinedine Ozil.

332 Eddie79, día

Muy seguro Adán. Le vendrá bien este partido y el siguiente por la sanción a Casillas.

333 chu4che, día

puto manolitooooooooooo

334 Osiris, día

Cagoentó, Manué

335 Morgoth, día

lo matoooooooooooooo

336 seabass, día

Me da en la nariz que la final será un partidazo.

337 Nottias, día

Ay, la que ha fallado Manolito... Mecachis...

338 pearlsbu, día

Lo que ha fallado Manolito...Va a tocar sufrir hasta el final. ¡¡Vamos!!

339 MikielMi, día

jugadón que habla de los pros y las contras de tener jugadores psicópatas en tu equipo: - Marcelo regatea en el área defensiva del madrid, como si estuviese en el área contraria, y genera un pedazo de ocasión de gol, tras intermediar CR7, para manolito - CR7, el más estble de los tres, hace lo que tiene que hacer. Como di stefano - Manolito, con todo a favor, tira a matar, como buen psicokiller. Y casi lo consigue Miki "abogaaadoooo, donde estaaas?" el Mikingo

340 Quintus, día

Pearls, lo lamento, pero percival, siendo uno de nuestros grandes detractores en lo que a pronósticos se refiere, reconoció ese 97 y pico por ciento, de manera tácita, pero lo hizo. Mundial de España, fichaje de Ozil, derrota por 2-0 del Barsa frente al Hercules...

341 Eddie79, día

Bueno, no saquemos los pies del tiesto, Manolito ha tenido 2 ó 3, si la siguiente la mete tendría un 25% de acierto. Es un cacho de porcentaje.

342 Morgoth, día

la reacción de Mourinho...casi se echa a llorar

343 chu4che, día

puto manolitoooooooooooooo

344 Osiris, día

Benzema habría metido al menos una de las dos. Por estar fresco.

345 Nottias, día

Aaaargh!, otra vez...

346 legismar, día

Dos paradones de Kameni al mejor estilo de Casillas!! Manolito está fundido y falla la precisión. Pero se está pegando un partidazo.

347 Jenophon, día

Madre miaaaa el manolitoooo de los cojoooooo...

348 pearlsbu, día

Jopé, Quintus, que, como suele decirse, un reloj parado acierta dos veces al día. Manolito, vamooooossss. Me va a dar algo.

349 Morgoth, día

Por cierto, Adán muy bien

350 Gobo, día

Adán. Hay portero.

351 MikielMi, día

alley hoop de manolito. este tio es un crack miki

352 Osiris, día

Por eso no ha sacado a Benzema, para meter ahora a Ramos a defender los centros.

353 pearlsbu, día

Y con el pie, mejor que Casillas, por lo menos saca más fuerte. Aunque ser mejor con el pie que Casillas no es muy complicado.

354 Morgoth, día

¿? ¿Mete a Ramos y no a benzema?

355 seabass, día

Cambio lógico.

356 Quintus, día

Tranquilidad la victoria es blanca. Pearls, efectivamente, solemos tener dos aciertos diarios, tú lo has dicho.

357 MikielMi, día

falta el gol de CR7, para que esté claro, tanto en el Marca como en el As, que el pichichi en solitario es el. miki "no se vayan, amigos, aún hay mas!" el Mikingo

358 Eddie79, día

Arg! SR4 por Manolito..... cambio contra todo pronóstico. Aquí hay apuestas de por medio fijo.. XD Paradón de Kameni, Manolito la tira donde la tiene que tirar, quizá la debió escorar más pero a estas alturas no está mal. La profundidad que ofrece al equipo la presencia de Adebayor al tener a los centrales fijados es fantástica, y ha permitido a CR7 galopar unas cuantas veces por la banda. Adán yoyalodije(#339 XD).

359 chu4che, día

pero porque no da la ventaja=?

360 Morgoth, día

Qué vergüenza, ¡¡¡¡deja seguir malnacido!!!!

361 pearlsbu, día

Touché, Quintus. ¿"Oceáno"? El del Plus a la nevera.

362 Gobo, día

Ya está Ramos....

363 MikielMi, día

relaño, apunta este gol de CR7, para el pichichi y deja de hacer apologia del hormonas miki

364 chu4che, día

yo lo del barreras no lo entiendo,si estan a 5 metros

365 Morgoth, día

La barrera de nuevo...a menos de 4 metros

366 pearlsbu, día

¡¡¡Toma, toma, toma!!! 90 minutos con 10, ¿es un récord?

367 MikielMi, día

Mou se ha ido encantado del campo, celebrando la victoria más que en la semifinal de copa el sabrá la razón... miki

368 Gobo, día

Magnifica victoria, y muy estimulante la imagen de todo el equipo celebrándolo juntos. Hay Liga.

369 Eddie79, día

Bueno, una victoria de 10 contra 11.

370 Morgoth, día

La far$a no es capaz de hacer un partido así ni en sueños. Claro que tampoco les expulsan a ningún jugador así mate a alaguien.

371 taillon, día

El cagometro esta en marcha... xDxD

372 chu4che, día

que se joda Villarrrrrrrrrrrrr y sus súbditos a 5 tras el robo en el minuto 1

373 Tudemial, día

Uy uy uy Como diría el padre de Julio Iglesias (qepd) ha sido un partido raro raro raro. Tanto que el olor llega incluso aquí a Sevilla...

374 Quintus, día

Miki, menos mal que al menos nos queda peralsbu para reconocer nuestros meritos. Pearls, a tu pregunta, no sé si es un record, sólo que es el equipo más grande de todos los tiempos. Lo que vamos a disfrutar este año.

375 Mourinha, día

Dios!!!!! Que grandes!!!! Estoy cardiaca. No me pierdo lo que tenga que decir Mourinho.

376 legismar, día

Es para estar orgullosos!! Un 0-3 hubiera sido justísimo. CR7 ha hecho un partidazo aunque no haya marcado. Ganar aquí con 11 es difícil. El Madrid con Adebayor arriba y Pepe atrás mejora defensivamente una barbaridad!. ¿No estaba mal físicamente el Madrid?

377 Morgoth, día

Ya veréis qué divertida la portada de Marca mañana

378 Arrianlu, día

¡Así, así gana el Madriiiiiiz!

379 cpsvcp, día

El sueño sigue vigente: 1. Ganamos la Copa del Rey en Valencia. Da igual cómo y por cuánto. A pesar del Villarato... 2. Eliminamos al Barça en Semis, como hace 8 años. 3. A Pep y al Barça les da la depresión, entran en barrena, y ganamos la Liga. Soñar no cuesta nada...

380 Eddie79, día

#380, me extraña que puedas oler nada, tras la visita del Elche.

381 percival, día

Gran partido. No me parecen justas las cargas sobre el árbitro y sus asistentes: ha sido un encuentro dificilísimo. Si acaso el grave fallo de apreciación en un offside que anulaba Carvalho y el grave fallo técnico al final, cuando no aplicó la de la ventaja a CR. Victoria muy merecida, por otro lado. Formidables Sami y CR, Abde notable pese a todo (afortunadamente el antihiguainismo le dejará en paz) y unas cosas a-lu-ci-nan-tes de Marcelo con la pelota (no sé cuántas veces se ha ido de dos o tres rivales a base de clase con mayúsculas). Mención aparte para el portero: muy sólido.

382 Quintus, día

El vino ha sido un espectaculo lo rico que estaba, pero me han decepcionado sus posos con lo de Cristiano. Que algún culé me explique lo de Casillas y por que no ocurre esas cosas con los seguidores del nandro-gurú, a mi la cibilis me impide apreciar según que cosas.

383 chu4che, día

que se joda Villar,puto mafioso

384 Nottias, día

Victoria de las de verdad, y además siendo mejor que el adversario en todo momento; la Liga sigue estando complicada pero ahí estamos. Partidazo de todo el equipo, se han dejado la piel y hay que felicitarlos. Mención especial para Adán, que entraba en un momento complicado y ha estado muy bien en general. Defensivamente implecables, y hoy cualquiera se atreve a no renovar a Pepe, fantástico durante todo el partido. Dos partidos de Manolito, y dos fantásticas actuaciones del togolés, que se ha acoplado al esquema como si llevara mucho tiempo en el equipo; parece que la presencia de un delantero centro puro le viene mucho mejor al esquema de Mou que otro tipo de delantero con mayor movilidad por el frente del ataque. Benzema lo va a tener muy complicado si Adebayor sigue mostrando este rendimiento.

385 Quintus, día

Marcelo, sabeis que es una de mis debilidades, me parece un lateral increible, no entiendo que nadie se fije en sus carencias defensivas, ya lo dijé cuando estaba en la picota y lo repito, este chaval va a superar a RC.

386 MikielMi, día

sí, quintus, contar con el apoyo de pearls es toda una garantía de que vamos en la línea buena. y que tenemos que insistir por ahí. cpsvcp, de hecho, el partido clave es el del bernabeu contra el barsa. ganándolo, ganamos también la copa del rey 3 días después. y con esto, la liga seguro. Y seguro que la champions el barsa no la hace si algo SIEMPRE ha tenido el barsa es fragilidad mental. Por eso la importancia del Villarato estos años, con un penalty aquí, una anulación allá, etc., los puntos en la temporada donde hay que demostrar fortaleza mental, directamente no han existido para el barsa Miki "fortaleza mental, característica no susceptible de mejorarse con dopaje" el Mikingo

387 ropalo, día

Muy buenas, Extraordinaria victoria del RM en Cornella, con 1 menos desde el minuto 1. El RM ha hecho un partido esplendido. Felicidades. PD. Amigo erzuru. Visto lo de hoy y con el despliegue fisico de los blancos, con 1 menos, y presionando arriba en el minuto 90, comprenderas que a partir de hoy, tu teoria de los batidos tendras que empezar a aplicarla a los tuyos tambien. Saludos

388 pearlsbu, día

(Quintus, Miki, entre nosotros, no soy objetiva, os tengo enchufe). Mou en rueda de prensa. Ropalo, ¿sabes qué tal la operación de Hermanus?

389 Morgoth, día

#394 EPIC FAIIIIIIIIIILLLLL El Real Madrid hace este despliegue sabiendo que esta semana la tienen de descanso, y desde luego no podrían hacerlo dos partidos seguidos. De la far$a sí podríamos dudar, es más, 3 días sin batidos y a los 40 minutos, fundidos con la selección.

390 MikielMi, día

de hecho, morgoth, es sospechoso que cada vez que hay partido de selección, en el siguiente partido de Liga les va mucho peor... y es que seguro que el cocinero de la selección no tiene la fórmula de los batidicos de la masía... miki

391 Quintus, día

Ropalo, me voya a adelantar a parte de los argumentos de erzuru, en primer lugar, la presencia física de Cristiano, Adebayor el propio Kaká Xabi o Khedira, no es equiparable a Xavi o Iniesta por ejemplo, la edad, también es un inconveniente, los antecedentes del entrenador, no son equiparables y esto así a bote pronto y bajo los efectos de haberme bajado una botella casi entera de vino gracias a una incipiente gripe de mi mujer.

392 percival, día

¿Tudemial es del Elche?

393 MikielMi, día

quintus... el viejo truco de la gripe de la mujer... ¿quién no lo ha utilizado alguna vez para pimplarse un litro de vinusco? miki

394 Eddie79, día

#399, No. Del Betis, o eso dice él.

395 daperfer, día

Con el tema del árbitro, toda la razón a Mou. me gusta Matehu Lahoz. Hoy habrá perjudicado al Madrid, pero el tío deja jugar y todos sus partidos tien un ritmo frenético... Aunque hoy ha estado bastante desafortunado. permite contactos y no le gustan los piscinas...supongo que arbitrara poco al Barcelona

396 percival, día

Mou pide partidos los viernes cuando hay CL. Para todos los equipos españoles. Como hacen otro campeonatos.

397 Quintus, día

Miki, se nota que eres de la vieja escuela, me voy a dormir, que mañana madrugo y contaba con el apoyo de mi señora para degustar esa botella, a lo mejor por eso no he sabido interpretar los posos. Quilosá

398 Fel_blan, día

Le hacen este arbitraje al barcelona y mañana comienza una nueva guerra civil.

399 percival, día

401 Eddie79 Bromeas, sin duda.

400 Tudemial, día

380 No te preocupes Eddie79 que la pena no ha sido tanta. Si esta mañana me dió un alegrón el Tenerife, la de esta tarde no ha sido mucho menos cuando nuestros paisanos cordobeses han conseguido empatar con el Celta. A pesar de cuatro derrotas, a pesar de muchos, seguimos ahí, rumbo a primera.

401 percival, día

Es del Tenerife, ya me parecía a mí.

402 legismar, día

Pepe ha sido clave en este partido. Adelanta la defensa, anticipa y roba. Tres virtudes que hacen al Madrid mejor en defensa y más peligroso ofensivamente. El Madrid ha completado el 3 partido de la temporada en cuanto a tiros a puerta. Supongo que la liga está muy difícil, pero si el equipo sigue a este nivel defensivo, vamos a ser muy competitivos.

403 mrsambo, día

Hoy es un día en el que me siento tremendamente orgulloso de mi equipo. Der del Madrid, vamos.

404 tablas, día

¡Hala Madrid! Extraordinario, fantástico, un derroche. Atención ¿cuántos minutos de juego efectivo ha habido?. Muchísimos, lo cual da aún más valor a la víctoria. LQDM

405 percival, día

410 mrsambo Por? El Espanyol se ha dejado. Sobre todo Kameni.

406 percival, día

Dice Roberto Gómez que los jugadores más emblemáticos del Madrid han sido Camacho, Pirri y Goyo Benito. Cambio de canal.

407 Habis, día

Ayer Messi se hartó de perder balones, hoy CR no ha perdido ninguno (antes al contrario, ha estado solidario, generoso en el esfuerzo y en los pases, siempre peligroso). Eso nadie lo ve. Si la semana que viene mete 2 goles tras intentarlo 11 veces volverán a decir que es un jugador egoista, a pesar de que siempre ha mejorado a sus equipos. - LOS MEJORES JUGADORES de las ligas europeas 2005-2010 http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

408 yoyo, día

Gran partido del Real Madrid, en lo físico fenomenal, pero Mou tendría que haber realizado los cambios un poco antes, Ozil por Lass y Manolito por Benzemá. Desde mi punto de vista la clave ha sido dejar más espacios en la delantera con el cambio obligado de Di María. Creo que con Benzemá en la segunda parte la victoria sería de 3 ó 4 a cero. Hay liga.

409 Drow, día

#413, Se le ha olvidado citar a "il muro" Samuel. R. Gómez básicamente dice lo que se le ocurre en cada momento, con dos cojones.

410 Pablo1, día

Cucha el Galletero.

411 confiesa, día

Bueno, acabo de venir del pabellón(y de celebrarlo con unos amigos) y me entero de que el RM ha ganado en Cornellá al ESP. Y por lo que se oye y se ve en los reportajes, con un poartidazo heroico y con unommenos todo el partido. Enhorabuena. Detalles de la copa vista desde dentro: Los aplausos al Rey han sido mayoría y apenas unos cuantos descerebrados gritaban fuera fuera. Uno de ellos estaba en la fila de detrás y lo hemos mirado con caras amenazantes, aunque la suya era un poema. A ve3r si os suena: pelito corto, un pendiente de cuerno en cada oreja, piercings por la cara y lo menos 40 años. Un cromo. Te lo encuentras en la calle y coges un taxi. Y un aplauso a los aficionados del RM y FCB(excepciones unos del RM que ladraban Pu.ta Cataluña) y les han abucheado incluso muchos madridistas. Se ha protestado, se ha gritado pero manteniendo el respeto. Y luego, recibir la copa en el campo rival y que te aplaudan los tuyos y los rivales estén en silencio demuestra señorío. Un 10 a la afición. Como se nota que es basket y no fútbol. Messina, en mi opinión, tiene una plantilla de 9 y no se puede tener a 3 sólo para la rueda de calentamiento.Sergi Vidfal no es tan malo como para no poder jugar 8 minutos. Buen planteamiento defensivo madridista, pero cuando entraba Navarro volvía Priggioni y se iba Sergio Rodrigues, de los pocos acertados en ataque. Tomic bastante bien y Anderson cogió el relevo de Navarro. Gran torneo, y me voy a Alicante muy feliz. He disfrutado de Madrid, de basket, he conocido a Juanma y he comido en El Tulipán viendo camisetas de equipos de colores y extraños. Ha valido la pena gastar la pasta. Visca el Barça

412 tablas, día

Callejón="Piscinas"

413 Mourinha, día

Hermoso y épico partido del Madrid... En un día en el que otra vez la Federación ha vuelto a faltar al respeto al Madrid,los errores siempre perjudicando al mismo. La respuesta ha sido fabulosa...esto tiene buenísima pinta...no se qué opináis ...pero me gusta lo que veo.

414 Morgoth, día

Por cierto, he visto el gol de chilena de Rooney, ¡IMPRESIONANTE! EL gol de la temporada en la Premier.

415 Drow, día

Jenophon #180, buenísimo el apunte! No lo había leído antes.

416 Pablo1, día

A mí también me gusta, Mourinha; de hecho, me lleva gustando durante toda la temporada (salvo alguna excepción puntual). El equipo ha ido a más, con el paso de los meses. Y creo que está preparado para afrontar los meses clave. Soy optimista.

417 tablas, día

Hoy ha quedado claro que cualquier partido en el que el equipo de casa intente ganar el partido sin las marrulleria que vemos habitualmente y que los arbitros permiten, pérdidas de tiempo, piscinazos, "muertes súbitas, el Real Madrid lo gana- Por cierto Kameni toca el balón con la mano fuera del área. ¡Que fácil es pitar al real Madrid!, excepto en alguna ocasión, siempre en contra. Los paniaguados de los periodistas lo aplauden.

418 Tudemial, día

Percival Me importa un cara.jo lo que pienses o le que dejes de pensar, se de sobra cual es el equipo de mis amores. Por la actitud de aficionados como tú se recibe al Real Madrid de aquella manera en muchas ciudades de España, y Sevilla evidentemente es una de ellas. Eso es así.

419 Drow, día

Wsmith #178, no concuerdo. Good night

420 percival, día

¿Qué actitud? ¿La de aficionados del Madrid que van a los foros a escribir pestes sobre el Betis y los aficionados del Betis? ¿Cómo se recibe al Madrid? ¿A botellazos y pedradas? (ya que hablas de Sevilla). Sin duda, esa salvajadas se deben a actitudes como la de dejar en evidencia a un 'bético' que después de ganar el Madrid un partido, con mucho mérito, viene a comentar que desde su ciudad se huele la caca que han emanado los aficionados del Madrid. Chico, tú tienes de bético lo que yo de racinguista. Primero AMI y luego todo lo demás, no pasa nada por admitirlo.

421 cpsvcp, día

Percival: Sinceramente, lamento mucho tu recién descubierta afición pro-Racing... (IRONÍA ON)

422 erzuru, día

Buenas noches. Tudemial es el primer bético en la historia del mundo mundial que entra en un blog, de mayoría madridista, para protestar por unos "hipotéticos errores" arbitrales en contra del Sevilla. Como se lo cuente a mi suegro puede ocurrir: que deje de dirigirme la palabra por inventarme cosas de expediente X; que publique una orden de búsqueda y captura para un especimen tan raro, único y sin parangón; que me diga que deje de beber a extrañas horas; que me diga que si quiero divorciarme de su hija, que lo haga directamente pero que no insulte a la afición bética de semejante manera; otras.... Mira, amigo Tudemial, conozco un montón de béticos. Y cuando te digo un montón, te digo un montón. No sabría decirte...unos 40 o 50...yo que sé. El día que el Madrid le bailó al Sevilla, estaban, literalmente como "amotos"....Si hay algo por todos conocidos en el mundo del furgol es que un bético de bien (y viceversa) se pasa por el arco del triunfo todo lo relativo al Sevilla, al Del Nido y al palanganerío en general. Invéntate otra cosa que tenga más visos de ser creíble. Ropalo: error. El Madrid se ha pegado casi dos meses, medio arrastrándose. Ganando partidos con el gancho y dejándose puntos en sitios insospechados. Ahora vuelve a estar bien, posiblemente a costa de no quemar al equipo y tenerlo en condiciones idóneas para el tramo final. En teoría ahora, el bajón le debería tocar al Barça (todos sabemos que no le tocará). Si el Barça se pega un par de meses como los que se los ha pegado el Madrid, os eliminan de championes y no ganais la liga. Pero no va a suceder. Llevan a toda pastilla dos meses largos para tres. Y ahora toca el bajoncillo de todas las temporadas que abarcará un par de partidos o tres. Como todas la temporadas. Nada me gustaría más que el Madrid tirase de batidos (legales, naturalmente). Me imagino al Cristiano hipervitaminado. Se lleva por delante al escupidor, al Puyol y al orejas de diseño. Ni los mocos, oiga, os comíais.

423 FN, día

Comentarios: - un orgullo este equipo para los madridistas. Gracias mou, gracias cr7 and company - este es el futbol DE VERDAD y no el que quiere imponer el lobby del tikitaka. Me gustaria q Juanma escribiera un articulo al respecto. - el partido de cr7 demuestra q, al menos, es igual q messi. Incluso los amis deberian reconocerlo - de mal gusto los q pedian a gago o a benzema en mitad del partido. - ojo khedira, yoyalodije. - villarato una vez mas, hasta juanma empieza a reconocerlo. Convendria q villar dijera ya el arbitro de la final de copa para saber a que atenernos los madridistas antes de comprar las entradas. Lqdm Viva cr7

424 Osiris, día

No entiendo el punto número cuatro, FN.

425 Aliocha, día

Extraordinario partido del Madrid en su conjunto. Fantástico Marcelo y sobresalientes Xabi Y Manolito, a pesar de las ocasiones marradas. Ya llueve menos. Lástima la derrota en el basket, hoy al menos el equipo ha dado la cara. Y sexta victoria consecutiva del Castilla desde la llega de Toril.

426 erzuru, día

Bueno, yo venía a hablar de mi libro antes de irme al sobre, que hay que madrugar. En primer lugar, lo de hoy no servirá para ganar la liga y estaría encantado de equivocarme, tal y como lo he hecho hoy al barruntar el empate. Pero es muy conveniente reducir todo lo que se pueda la ventaja, para obligar al Racing de Qatar a ir hasta el final con la lengua por fuera. Obligarles a sacar a todos sus titulares en todos los partidos de liga. El año pasado ese esfuerzo, les costó la Champions (estoy convencido) y tener que mirar de reojo a la Copa. Y todo ello con el batidato. No tengo ni idea de basquet. Y cada vez tengo menos ganas de sentarme a ver un partido cualquiera. A decir de un amigo enamorado de esto, dice que la política del club ha variado sustancialmente respecto al año pasado. Que han pasado de contratar a fulanos con más tiros que en la guerra del Vietnam, a fichar a tipos jovenes con talento y futuro...y a esperar a que escampe. Y me parece una muy buena idea para planificar. Y me parece, también, que en el furgol han optado por esto mismo. Y me parece otra buena idea que pasa, por mantener a los entrenadores y esperar. Mandar a esparragar a los segurolos y demás subespecies y echarle paciencia al asunto. ¡Ah! y no olvidar la cantera. Hoy he estado viendo el partido del Castilla. ¡Qué manera de jugar al furgol!, ¡qué velocidad y qué precisión!. Y vuelvo a llamar la atención del Morata y lo de menos son sus tres goles. Lo de más es su actitud con solo 18 años. Es un tocacojones de mucho cuidado. Rápido y nada de troncomóvil. A veces se embolica, las menos, pero es un tipo francamente bueno. Y no es el único. Un saludo y hasta mañana señores. PD.- Hablando de villaratos: un álbitro se puede equivocar o no y eso no significa que pertenezca al comando suicida del villarato. Lo que mosquea es la seguridad que ante una jugada similar del Valdés, todos tengamos la sensación de que al Valdés no hay cojones para echarlo. Hala, me piro.

427 FN, día

432) Osiris En tono de humor quiero decir q tal como estaba jugando el madrid, algunos en medio del partido pedian a gago y benzema, cuando es evidente q ninguno de ellos estaban para jugar un partido de este ritmo y de este compromiso. Podria haber dado muchos argumentos futbolisticos, pero no me apetecia. ahora si: pedir q salgan a eso dos cuando en el banquillo estaban lass, granero o ramos, por ejemplo, me parece q es absurdo. Eso pienso Con partidos como este se q el madrid va a hacer algo grande este anyo, y si no, estara muy cerca. Por ultimo, un pajarito me ha dicho (el mismo q me adelanto lo de mou y lo de ozil) q fp va a fichar a cesc ya (35 kilos + benzema) Hala Madrid

428 MikielMi, día

Alfredo Relaño | 14/02/2011 Después de partidos así me queda la impresión de que estas cosas sólo las hace el Madrid. Esa forma de luchar, ese compromiso, esa resistencia a la adversidad... Pasan los años, pasan los entrenadores, pasan generaciones de futbolistas, pero el Madrid sigue soltando de cuando en cuando partidos así, que salva por el corazón. Ayer se vio con diez durante noventa minutos, por la fulgurante, y no se puede decir que injusta, expulsión de Casillas nada más comenzar el choque. Todo un partido por delante con diez y el Espanyol enfrente, con Cornellà empujando como empuja. Pero ahí estuvo el Madrid. Estuvieron todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, y en un partido rápido como suelen serlo todos los que arbitra Mateu Lahoz, tan permisivo, modelo de arbitraje inglés, que choca por contraste con lo usual aquí. El caso es que entre el Madrid con diez, el Espanyol obligado por esa circunstancia y por su público y el 'laissez faire, laissez passer' de Mateu, el partido fue vertiginoso. Fútbol de belleza y emoción, con un Marcelo y un Cristiano excelsos, con un Callejón peligrosísimo, un Márquez agudo y un Adebayor que no encontró el gol, pero sí una vez el larguero y tres el guante de Kameni. El Madrid acabó exhausto, pero feliz, abrazado en el centro del campo. Era anoche o nunca. El pinchazo del Barça en Gijón acaba con esa sensación de que es infalible y por ende inalcanzable. El Madrid necesitaba este partido como ningún otro y la forma en que lo ganó le hace recuperar un respeto tremendo. Es una de esas victorias que refuerzan a un grupo, que hacen que los jugadores estrechen lazos entre sí, titulares y suplentes, y con el entrenador. Mire para donde mire, en el cielo del Madrid hay una nube, el Barcelona, pero se sabe vivo en las tres competiciones y, tras lo de anoche, capaz de todo

429 Osiris, día

Ah, bueno. Yo pedí que salieran, Gago, Lass, Granero, Benzema o Ramos.

430 MikielMi, día

se lo han cepillado. Al macho Camacho http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/futbol-jose-antonio-camacho-destituido-entrenador-osasuna-20110213-74834.html miki

431 Mourinha, día

"El Madrid necesitaba este partido como ningún otro y la forma en que lo ganó le hace recuperar un respeto tremendo." A mi estas cosas,estos comentarios,estos argumentos, me revuelven el estómago. Me parecen de un ventajismo increible... ¿Entiendo que este caballero le viene faltando al respeto al Real Madrid y a su entrenador (día sí y día también) porque no le expulsan todos los partidos a un jugador,porque no recurre a la épica en todos y cada uno de los partidos?

432 frjparen, día

Hoy es un día muy triste para el fútbol, nos hacemos mayores, hoy se retira el mejor delantero de la historia; O Fenômeno Ronaldo Luís Nazário de Lima. "No aguanto más. Yo quería seguir, pero no lo consigo. Pienso en una jugada, pero no puedo ejecutarla como quiero. El tiempo se ha acabado. Ha sido lindo." Me pongo en pie y aplaudo: ¡Plas, plas, plas! ¡¡Qué suerte he tenido de ver jugar a este pedazo de crack!!

433 Tudemial, día

¡¡Leñe, el que no escribía por las noches!! Otro que dice conocer a un montón de béticos como aquel famoso masai sin gracia que tenía que viajar lejos justo cuando al Madrid le venían mal dadas (no preocuparse que volveremos a verlo por aquí cuando el Real Madrid vuelva a ganar algún título) Pues nada Erzuru, se ve que estás opositando para conseguir el titulo de etiquetador que aquel dejó vacante, porque te vuelvo a repetir que ni conoces esta ciudad y mucho menos a ninguna de las dos aficiones. Tienden a seguir comparando nuestra rivalidad con la del Real Madrid y Atlético o como la del Barça-Español y se equivocan completamente. Allá ellos.

434 MikielMi, día

de hecho, frjparen, ha sido dos veces el mejor delantero de la historia: - antes de la lesión de rodilla, que le tuvo en secano dos años, - y después de la lesión de rodilla, que se reconstruyó y se reinventó como un delantero de características diferentes, pero otra vez el número uno Es decir, Ronaldo Nazario ha sido él solito los dos mejores delanteros de la historia del fútbol Miki "gracias, ronaldo" el Mikingo

435 frjparen, día

Tenía los 10 metros en explosividad más letales que haya visto nunca, tiraba las diagonales de manera impecable, y definiendo en el uno contra uno era Dios vestido de corto.

436 FN, día

Respecto al articulo de relano: curioso q cuando se gana dando una leccion de futbol, de fuerza fisica y de planteamiento, este seNor no mente a mou sino al ente abstracto Real Madrid. Donde estan (el y segurolos varios) con los siguientes temas: - mou defensivo - cr7 egoista (q tal carbonero?). - cansancio del madrid. - capricho de mou x tener otro 9. Partido del castilla: morata sera el tercer delantero el proximo aNo. Juanfran es sustituto natural de di maria (mucho mas q pedro leon). Sarabia tb llegara. Para el proximo anyo deberian irse: kaka, benzema, gago y si me apurasn lass y pedro leon. Entrarian parejo, morata, sarabia, juanfran y cesc. Por cierto, con el tema de los batidos no se si y alguno ha comentado la contraportada del latigo serrano en marca. Sutil pero muy grafico. A ver si algun periodista valiente se atreve a investigarlo.

437 Mourinha, día

FN,yo no he leído la contraportada. ¿Puedes hacer un resumen,por favor?

438 Eddie79, día

Tudemial, dedícate a escribir sonetos, anda, que no se te daba mal.

439 FN, día

Unas ultimas dos cosas antes de irme a dormir: Despues de los comentarios antimadridistas de la "becaria" de la federacion, ahora son otros dos empleados q rajan del madrid en el twitter. Villarato, una vez mas. D'alesaandro acaba de decir q al madrid le favorecio la expulsion de casillas. Ploff Buenas noches

440 Osiris, día

Disculpen, pero es que lo siguiente me parece acojonante. Adivinen quién y a quiénes: "Pues lo lleváis crudo. ¡A mí todavía me ocultan cosas del 23-F!".

441 frjparen, día

Para Mourinha: Ni Messi ni Xavi, el crackdel Barça es el médico. Por Miguel Serrano. Se llama Ricard Pruna. Tiene cara y gafitas de haber sido el empollón de la clase. Los que le conocen dicen que está más cerca de ser un buenazo como Emilio Aragón en Médico de Familia que un vinagre como Houseo el doctor Vilches de Hospital Central. El galeno del Barça siempre está de guardia como una tienda de chinos. Igual cura el ligamento cruzado de Milito que la garganta de Oliveros, una resaca de Laporta o la otitis de la cuñada de Piqué. Ni firma autógrafos, ni anuncia natillas, ni tiene una novia cantante, pero el doctor Pruna es el auténtico Panorámix que ha convertido a este Barça en un equipo de otro planeta. Si los periodistas fuéramos justos —no lo permita Dios a estas alturas—, este Barcelona no debería haber sido bautizado como el Pep Team sino como el Pruna Team. Por eso, ni Messi, ni Xavi, ni Iniesta, ni SuperPedro, ni siquiera Fray Guardiola, El Modesto. Si yo fuera Florentino, pagaría la cláusula del doctor Pruna y ya veríamos si se acaba o no el ciclo. Será porque toman yogures de los que anuncia el Coronado, espetec de Casa Tarradellas o hidratos de carbono de bajo índice glucémico, pero los jugadores del Barça pasan a sus rivales como el Correcaminos pasaba al Coyote. Hay partidos en que los azulgranas parecen conejitos de Duracell: corren y corren y corren... Hay quien sospecha que Messi podría batir el récord de los 100 metros de Bolt con la pelota pegada al pie y regateando a jugadores del Getafe. Otros aseguran que Alves ganaría a Phelps sin bañador y que Valdés saltaría más que Bubka sin pértiga ni nada. Vale, puede sonar un poco exagerao, pero no me dirán que no da envidia ver cómo los futbolistas del Barça se recuperan en la mitad de tiempo que el resto o ver a Puyol y Abidal, a sus treintaitantos, más rápidos que cuando tenían 20. Para que digan que la medicina no hace milagros

442 FN, día

Mourinha Titula "el crack del barsa es el medico" Y en tono jocoso ironico, le llama panoramix, q lo tiene q fichar fp, q que sera lo q comen, q messi ganaria a bolt y a phelps, q se recuperan muy rapidos de las lesiones y q.puyol y abidal corren mas q hace 5 anyos. Termina diciendo "para q digan q la medicina no hace milagros" Ojal esto suponga un inicio de investigacion.

443 Mourinha, día

frjparen y FN,muchas gracias. Rezuma ironía ¿O son cosas mías? El Pruna Team.No está mal,no está mal. Espero que eso que sospechamos todos,no sea verdad...yo como Lunalia,quiero pensar que les llegará el bajón... ¿Soy una ilusa?

444 legismar, día

450# Lo hace en tono de denuncia? o de coña?. No creo que dé lugar a una investigación, pero de cara a la CHL la UEFA puede estar más atenta y puede condicionar los menús del panoramix este...

445 Mourinha, día

Por cierto...ando un poco despistada... ¿Cuántos jugadores aportan Real Madrid y Barça a las distintas Selecciones? ¿Jugaron todos los 90 minutos? ¿Por qué el Barça se queja de que el empate del oro día es debido al "virus FIFA?

446 FN, día

Osiris Eso lo ha dicho mou o cr7, jajajaj

447 Mourinha, día

Osiris,creo que ha sido el Rey...pero no sé a quién iba dirigido.

448 Osiris, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/lo-llevais-crudo-a-mi-todavia-me-ocultan-cosas-del-23-f-1276414436/ La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

449 Mourinha, día

Pues si el comentario es cierto,me reservo lo que opino... ¿Qué hace todavía ahí?¿Se pueden decir esas cosas sin que se te caiga la cara de vergüenza?

450 Arrianlu, día

Buenos días. Sobre el partido de ayer: partidazo. El porterico muy bien. Parece que es el titular de toda la vida. La defensa solvente y ordenada. Me encanta Marcelo. Aunque a veces parece un cabeza loca, cómo rebaña el balón, cómo lo protege, qué filigranas hace y es capaz de tirarte un pase de 15-20 metros sobre la misma cal de la banda. Además, se justifican sus subidas al ataque porque desestabiliza al rival. Y encima, marca. Un gol que podría ser de los importantes de la liga. El centro del campo tenía ayer una tarea dificilísima, con uno menos. Özil, si sigue así, será uno de los capos del equipo. Un regalo. Arriba CR7 muy bien. Ayer lo vi sacrificado y generoso y las faltas que provocó al final fueron oxígeno puro para el equipo. Manolito tuvo 3 ocasiones clarísimas, pero yo sólo le censuraría la segunda, en que estuvo demasiado confiado. En la primera tuvo mala suerte y en la tercera hizo lo que había que hacer. El portero también juega. Por otra parte, aunque da la sensación de lento no creo que haya muchos que le superen en los 100 metros y tiene una habilidad sorprendente para su envergadura. Protege el balón de maravilla, se inventa ocasiones. Yo creo que los rivales tienen un quebradero de cabeza adicional desde que está él, lo que demuestra que Mou (el entrenador apropiado en el equipo adecuado) tenía razón al pedir un 9. Manolito puede ser el verdadero punto de inflexión de la liga. Me gustaría ver a Manolito y Benzemá juntos, con espacio para correr. Hoy sí que hay que felicitar al equipo. Pues eso, felicidades.

451 TDK, día

Güeno, güeno, güeno... Finde intenso! Basket: El Madrid regular. Bien contra el Valencia en las 2º parte, y bien contra el Barça salvo el empujoncito final. Clave en la victoria del Barça, a mi juicio: Sada. Si sigue así, debería ser el titular en la Selección pero sin duda ninguna. Júrgol: Coño! Mira que hacía tiempo que no veia un partido del Barça! Por cierto, lo de que les pongan alfombra a sus jugadores y les dejen pasar es lo habitual? Porque manda huevos... Curiosamente, cuando va a que le besen los pies a Gijón, llega el Madrid y recorta dos puntos jugando todo el partido con 10. En fin, aún estamos a 5. A apretar los dientes y seguir remando. Rugby: O'Gara vete al peo... Manda webs... Sólo Inglaterra y Francia optan ya a la victoria, salvo cosa extraña. Decepción de Escocia: día tonto y creerse buenos tras el partido contra Francia los ha matado. A ver los partidos que quedan, que no me extrañaría que a Inglaterra le hiciesen un roto. Inglatera la apisonadora: vi sólo hasta el comienzo de la 2ª parte, y me sobraba el resto. Uno de esos partidos de: ¿son tan buenos unos, o es que los otros son muy malos? Conclusión: el Madrid tiene que hacer equipo de traineras: remar y remar en júrgol y basket! PD: Navarro empieza a declinar, así que Llull, ponte las pilas macho que eres el recambio natural!

452 Arrianlu, día

Y, por cierto, casi sin percatarnos tenemos un equipo muy joven y muy bueno. Si las cosas se hacen con la lógica deseable, la new age esa empezará a tambalearse y a recular sin darse cuenta.

453 TDK, día

Ya te digo Arrianlu, y me congratula!

454 chu4che, día

manolito parece lento?????? si ,como Higuain. es la sensación que da la forma de correr pero son muy rápidos y potentes.

455 Arrianlu, día

Eso digo, chuche, la sensación que da, y digo que no creo que haya muchos que le ganen una carrera de 100 metros.

456 TDK, día

Le pasa como le pasaba a Zidane también...

457 wsmith, día

Buenos días a todos lo bueno del partido de ayer es que Di María descansó y que Adán empieza a coger experiencia y parece buen portero. ___ Baloncesto: como supongo que ahora empezaremos otra vez con las urgencias históricas y todo eso, veamos: Felipe Reyes, 30 años, lleva 7 temporadas en el Madrid, Llull, 23 años, lleva 5. El resto del equipo llevan 2 o acaban dellegar. Todos. El equipo se está haciendo. Tomic, 24 años, Suárez, 24, Mirotic, 20 desde hace 2 días, Rodríguez, 24, Velickovic, 24, Begic, 25 y Arteaga, del filial, pero con ficha, 18. 7 jugadores contando a de menos de 26 años. Tenemos base para construir un gran equipo y aspirar a todo sólo con que se hagan las cosas con calma y con cabeza. Prigioni, 33 tacos, debería dejar su plaza el año que viene. Como además tiene ficha alta, se puede aprovechar muy bien para fichar un base de calidad. ¿Teodosic? Ojalá. Lo veo imposible, pero coño, señor Herreros, para ganar hacen falta cracks. Vidal y Tucker tienen también 29 y 30 años. Felipe tiene 30 años, aunque se me antoja intocable de momento, más por lo que aporta de experiencia y conocimiento del club hacia los nuevos que por juego. Yo creo que cambiando a Prigioni, Tucker y Vidal por un base, un tirador y un pívot o ala pívot de calidad, el Madrid aspira a todo el año que viene. Ponernos a cortar cabezas de nuevo nos conducirá a perder otra vez el tiempo. Desde que Plaza debutó en el banquillo con la liga y lo que era la Korac hace años, hemos estado 3 temporadas dando bandazos y así nos ha ido. Este año parece que las cosas se llevan con más calma. Pues sigamos así. El Madrid tiene una media de edad de 26 años. El Barça tiene a Lakovic, Navarro, NDong, Morris y Grimau por encima de 30 años. Sólo Ricky, Ingles y dos chavales del filial están por debajo de 25 años. Calma que es el Barça el que debe renovar el equipo ya mismo, no nosotros y los ciclos se acaban. Y el Madrid sólo es inferior al Barça, no lo olvidemos.

458 Arrianlu, día

Perdón, chu4che, quería decir.

459 seabass, día

Buenos días. Ayer noche tuve la oportunidad de ver un resumen bastante completo del partido Español-R.Madrid.Encuentro algunas diferencias en este "nuevo" R.Madrid. Por ejemplo, la presencia de Adebayor cambia mucho al equipo. Mejora a Cristiano, que ayer, a pesar de ser bastante individualista, aún pudo asistir de vez en cuando. Adebayor le da más espacio a CR, o a mi me da esa sensación. Le dio más de medio gol a Manolito (que falló por tardar demasiado en rematar, esperando a que el balón le llegara a su diestra). Pepe es imprescindible. Marcelo, a pesar de algunas concesiones en defensa, estuvo solvente arriba. Y no sé si sólo me lo parece a mi, pero ha ganado muchísmo en potencia. La actitud es buena. Tienen fe. El Madrid sabe que su única opción es ganar todo y esperar los pinchazos del Barça, si es que llegan. Creo que la final va a ser un partidazo. Si las lesiones respetan a jugadores clave, el Madrid tiene grandes posibilidades de levantar la Copa. Hace tan sólo unos días no hubiera pensado lo mismo. Algo ha cambiado. Si mantienen esta línea puede pasar de todo. Hay Liga. Y Copa.

460 seabass, día

Adebayor no es lento. Sólo lo parece. Tiene una zancada tremenda.

461 oscaring, día

Reflexiones de lo de ayer... Baloncesto: Un buen planteamiento defensivo de Messina, pero no es el basket que a mi me gusta, demasiado control y poco ataque de la canasta. Puede que sea la única forma de competir con el Barcelona, pero lo vi también en los dos partidos anteriores ante equipos inferiores y no me gustó. Por qué tenemos a Tucker en vez de a Andersson? He oído que porque salía más barato... lo barato sale, casi siempre, caro, dice mi madre. En esta ocasión ha salido tan caro como que nos ha ganado la Copa del Rey. FloriPondio, una vez más, en terreno de nadie con el baloncesto... Otro detalle que no me gustó fue el frío saludo de FP a Messina y los jugadores cuando subieron a recoger su trofeíllo... parecía el Embajador de MAcedonia en vez del Presidente del Real Madrid. Sr. FloriPondio, insisto: el deporte no es como la empresa, muchas veces los resultados no reflejan la inversión... o si... en este caso, usted se gasta menos que el Barsa, ergo tiene peores jugadores, por lo tanto el Barsa le gana. Así que quite esa cara de vinagre, hoombre, que no es de ninguna ayuda... Júrgol: Excelso y épico partido. Me encantó el trabajo de CR7. Ayer si lo vi completamente solidario en defensa y ataque. Si este chico reflexiona y hace lo que tiene que hacer, el Madrid nos puede dar muchas alegrías. Manolito estuvo inconmensurable... podemos decir que falló algún gol imposible (como dicen muchos de Higuaín) pero el trabajo y la sensación de peligro de este chico (y de Higuaín) son algo que vale su peso en oro en un equipo de primer nivel. Me gustó mucho el portero suplente. Creo que merece entrar en las rotaciones para partidos de Copa y CL de primera fase.

462 Bryson, día

Buenos días... Qué buen partido del Madrid (de júrgo, el otro no le vi, porque ojos que no ven, corazón que no siente. En lo que a mí respecta, la Copalrey no ha existido). A lo que iba, con todo en contra, con uno menos, y sobre todo luchando contra los pronósticos de esos dos revoltosos zanguangos de Miki y Quintus, vimos un Madrizz magnífico. Hay que renovar a Pepe. Y hacerle un contrato vitalicio a Mou. Será todo lo desagradable que quieran los no-madridistas, pero en pocas ocasiones uno ha tenido la oportunidad de ver cómo se nota la mano de un entrenador bueno. No quiero decir nada, pero soy optimista.

463 seabass, día

Coincido con Oscaring en lo de Adán. Buen partido. Podría jugar perfectamente en partidos de Copa o primera fase de Champions. En ningún momento mostró debilidades. Y es bueno, de vez en cuando, dar confianza a los porteros que están en el banquillo. Qu luego pasan cosas como las de ayer. O peor, te pasa en partidos aún más importantes.

464 Morgoth, día

Luis Herrero también es enemigo declarado de Adebayor. Aunque claro, no se podía esperar menos del Pipero Mayor del Reino. Definitivamente, podía dejar de hablar del Madrid, entre que prefiere a López Caro a Mourinho y no sabe de fútbol una m.ierda da vergüenza ajena. Día sí, día también los oyentes le ponen en su sitio pero nada, él erre que erre.

465 playmoge, día

Buenos días Feliz Día de San Valentín… a mi es que estas cosas me gustan El de ayer, sin duda el mejor partido que he visto plantear a Mou desde las semis con el Inter. Curioso que con 10, funcione también o mejor que con 11 el equipo. A mi si que me parece falta y tarjeta roja lo de Casillas. Aunque la velocidad en sacársela y el momento, cuando luego el álbitro es un “deja jugar conio”, me mosquea. Gran compromiso de juego especialmnte defensivo del RM. Inmenso CR7 y Abebayor muy bien tambien (alguno, cono a Van N., lo va a descubrir ahora…) El RCE muy acelarado, y el Vitin en su línea, se cae 5 de cada 3 veces que le llega la pelota, y marca -1 vez. Al final Preciado y Pochettino van a hacerle al ola amOu. Y a los de C+: no se dice océano; el miércoles no juega ningún partido el RN; y la chica de las entrevistas, Monica Marchante, debería pasar por la peluquería sí o sí antes de hacer la pelota entrevista fin de partido de rigor a Jorge Valdano. PD: el Hércules, en el 86 me amargo la tarde. Seguimos en el hilo, mecachis. playAMIge* *AMI: A favor de Mou Indefectiblemente

466 Bryson, día

Adán es un tío estupendo. Y Eva está buenísima. (No sé yo si hablamos de lo mismo, Oscaring...)

467 Bryson, día

Por cierto, mi enhorabuena a Confiesa por la victoria de su equipo, y me alegro sinceramente de que disfrutara de la escapadita capitalina. Me encantó su post de ayer, elegantísimo. Tipos como Confiesa dignifican la rivalidad que tenemos entre merengues y culés. Si señor.

468 seabass, día

Enhorabuena al Levante, que sale de los puestos de descenso con el 1-0 de ayer y... ya está 15!

469 wsmith, día

oscaring Intercambiar canastas con el Barcelona te conduce a un suicidio rápido e indoloro. 28-12 al final del primer cuarto y a otra cosa. Como en liga. La única manera de competir con ellos es pelear cada balón a muerte; defensa, defensa y defensa. A este Barcelona se le gana defendiendo a muerte cada jugada. Impidiendo que los pívots reciban balones claros, que Ricky no pueda jugar por encima del aro con Vázquez y NDong, que Navarro no pueda tirar cómodo nunca, que Anderson (o Mickeal antes de lesionarse) no encuentren espacios para marear a sus defensores. En cuanto a lo de que el planteamiento defensivo se viene repitiendo, el Madrid es el tercer equipo más anotador de la ACB, con 78,3 puntos por partido, 18 más que ayer. El Barcelona es el cuarto, con 76,9 puntos por partido, 7 más que ayer. En Euroliga, en los tres partidos que llevamos del Top16, el Madrid lleva 81,7 puntos por partido y le han metido 70,7 por partido. La base el juego es la defensa, pero este año el Madrid está siendo mucho más ofensivo que el año pasado. Por otra parte, es un topicazo, pero es rigurosamente cierto que los partidos se ganan en defensa (y se pierden en ataque). Ayer, dos despistes defensivos (de Felipe Reyes, por cierto) y el Barça clavó 2 triples consecutivos que le dieron 7 puntos de ventaja. Y ahí se rompió el partido. En cuanto a los fichajes, el Madrid tiene un presupuesto menguante año a año, que debe rondar los 24 kilos, inferior al del Barcelona por bastante. El Barça se gastó 4 kilos sólo en Ricky hace año y medio. El Madrid no puede llegar a eso. La política de la dirección deportiva es fichar jugadores jóvenes aunque salgan caros (Tomic, Suárez) y jugadores veteranos baratos (Tucker). De esta forma, los fichajes caros se amortizan a largo plazo y los veteranos afectan poco al presupuesto. La madre del cordero estaría en que se aumentase algo el presupuesto para poder fichar jugadores de primer nivel en vez de Tuckers.

470 Fel_blan, día

Fin de semana con sabor muy agridulce. Como es habitual me había ilusionado con el basket y lo vi cerca. Creo que quitando al Barça podemos ganar a cualquier equipo de Europa. En mi opinión vamos por el buen camino, y es que tanto en fútbol como en basket estamos ante el mejor Barça de la historia. Hay que felicitarles y seguir luchadno y trabajando. En cuanto al partido de ayer en Cornellá pues ya habéis dicho todo o casi todo. Mi único comentario es ¿hace cuánto que el Barça no es descaradamente perjudicado arbitralmente en un partido de Liga? Bufff si lo de ayer lo sufre el Barça no quiero ni imaginar lo que titularían hoy los periódicos del país de la esquinita que pinta poco. Por cierto, decía Navarro que le gusta mucho la Copa y cómo está montada, etc. que ojalá se pudiera hacer en Barcelona dentro de poco. Pues macho el año psado fue en Bilbao y se pitó el himno de España, estamos ya hasta os hue.vos de que los nacionalistas disfrutéis de todo lo bueno para que no haya quejas y no podáis seguir co nvuestro discurso victimista, que por otro lado nunca va a remitir porque es la base de su ideario. Así que espero, que el año que viene la Copa se celebré en Andalucía o Valencia, hay buenos pabellones y la gente aprecia que se juegue allí una Copa del Rey. Lo de Floripondio (y lo siento por Erzuru) es lamentable con el basket. Sólo fue a la final y siendo en Madrid. Estoy con Bryson que me gustó el post de ayer de Confiesa. Para todo lo demás, LQDM.

471 Arrianlu, día

wsmith: "Ayer, dos despistes defensivos (de Felipe Reyes, por cierto) y el Barça clavó 2 triples consecutivos que le dieron 7 puntos de ventaja. Y ahí se rompió el partido." Justo en ese momento apagué la tele y me puse a leer, con un cabreo monumental.

472 Fel_blan, día

Wsmith, subrayo enteramente tu post. Además la temporada no ha acabado. Me gusta Messina y me gusta la mayoría de la plantilla. Una pena que Velicjovic ya no aporte nada. Además la irrupción de Mirotic es una grandísima noticia. Parece además de gran jugador, un gran tipo. Yo tb. creo que este debe ser el último año de Prigioni y que con un fichaje estrella más Segio y Llul hay equipo para muchos años. Me gustaría que nos gastaramos la pasta en un gran anotador o en un gran pívot dominante. Gran Copa del Rey de Tomic. Sus movimientos son preciosos, aunque tioene que mejorar y mucho su tiro de 4-5 metros. Llul flojito y eso se notó. Lo que no puede pasar es que se nos escapen jugadores como Mickeal o incluso Anderson. Por lo menos este año conseguimos atar a Suárez. Esto es como el fútbol, por no quedar mal con equipos antimadridistas no fichamos a sus jugadores y reforzamos al rival (caso Villa o Alves).

473 mrbrandy, día

buenos días, * Pepe, proclive a lesionarse y medio zumbao pero...renuévese sí o sí * Marcelo, el que no sabe jugar al furbo, menos mal * Adán, nunca le había visto, parece que llevara jugando en primera un lustro * Ozil defendiendo como un Gattuso, bien, esto marcha * Mr Eko? ahilasdao * felicidades a los culés por la Copa, en especial a Confiesa * me encanta ser del madriz!

474 mrsambo, día

Ya han pasado unas horas después del partido y sigo tremendamente orgulloso de mi equipo. Y de ser del Madrid, oséase.

475 Drow, día

Wsmith, ¿seguro que el presupuesto del RM de básket es bastante inferior al del Barça? Yo recuerdo haber leído alguna noticia a ppos. de temporada y ma suena que el del Barça era mayor, pero por poco.

476 wsmith, día

Fel_blan Lo de Tomic es un espejismo, en cierta forma: el jugador tiene unos fundamentos excepcionales. Escuela balcánica, claro. Si se le deja explotarlos, es imparable. Ahora bien, para explotarlos, necesita esquemas defensivos como el del Barcelona. Es decir, que el pívot no reciba ayudas de los jugadores exteriores en la defensa. De esta forma, cada balón a Tomic se convierte en un aclarado, prácticamente, y ahí el juego de pies y de espaldas al aro del croata es muy superior al defensivo de Perovic, NDong y Vázquez. En cambio, cuando el pívot contrario recibe la ayuda del 3, de forma que Tomic ya tenga problemas para darse la vuelta y se encuentre con los brazos de otro jugador cerca del balón, sale a relucir lo blando que es y entonces no encuentra forma de tirar bien o pierde el balón. Desgraciadamente, en el partido de este miércoles o jueves en Estambul volveremos a ver al Tomic con problemas de la temporada. Ojalá me equivoque. En lo que sí que ha mejorado Tomic en cualquier caso es en el rebote. Parece que de momento se deja intimidar menos y se coloca mejor. Supongo que entrenar con Fischer le habrá permitido esta mejora. Un poco más de agresividad por su parte significaría convertirle en un pívot de primer nivel. Con 24 años, esperemos que todavía tenga tiempo.

477 Fel_blan, día

Drow, no solo es menor sino que Floren en la última asamblea dijo que el Madrid de basket no era rentable. ¿Cómo va a serlo cambiando 4 veces de pabellón en 10 años y con una estructura vergonzosa? Nos fuimos a la Caja Mágica porque se lo pidió el Faraón de Madrid ya que se había construido para las olimpiadas y claro ahora no servía para nada (es lo que tiene derrochar y malgastar). Favor x favor.

478 Fel_blan, día

Tomic contra el Barcelona suele hacer grandes partidos ayer se vio claramente como se le hacían los aclarados para que se las jugara. A mí me gusta, aunque sea más blandito que Mimosín. Yo creo que Messina sabe lo que hace y que sus declaraciones (que han sido muy criticadas) son acertadas. Venimos del desierto y ahora a lo lejos vemos un oasis, pero queda mucho. Dicen que una vez nuestro juego interior eran Arlaukas y Sabonis ¿es cierto eso?

479 TDK, día

confiesa, perdón que se me había ido: enhorabuena!!! Ayer las declaraciones de Felipe Reyes al acabar el encuentro no me gustaron. Además hay una reflexión que llevo tiempo pensando: los equipos de primer nivel necesitan tener en basket, al menos, 3 marchas, y al Madrid, lamentablemente, en cada partido le veo como mucho dos, y, normalmente, 1... No os pasa algo similar a los demás? Tema Mirotic: lástima. No sé si no le han dejado o no se ha atrevido a asumir responsabilidades, el caso es que quería verlo echarse el equipo a la espalda en situaciones límite, y nada... A ver la Euroliga y los play-offs. Tomic: mira que hay veces que parece que sí, y luego... Esperemos que sea como dice wsmith, pero lo dudo...

480 seabass, día

Aquellos 63 puntos! de Arlaukas. Que lejos queda aquello...

481 wsmith, día

Drow Cierto, parece que este año el Madrid ha subido el gasot en la sección hasta los 27 millones de euros y el Barça lo ha mantenido en 30 millones, un 10% más. Los datos que yo tenía eran de la temporada anterior, 24 frente a 30.

482 Fel_blan, día

Hace dos temporadas Vidal tenía mejores números que San Emeterio (que por cierto es amigo mío del cole y me ha dicho que tiene una oferta del Barça). Fue venir a Madrid y bluffff. Era un gran defensor además y pagamos bastante por él. Vidal, Prigioni, Velickovic y Tucker fuera. Ojalá por Tucker traigamos una estrella o un Carroll que nos metió 30 puntos el otro día.

483 Drow, día

Fel_Blan, es verdad que Floren dijo que el básket era poco rentable...Ha descubierto América. Yo creo que no debe decir esas cosas en público, por muy ciertas que sean. Habrá que gestionar mejor los recursos, tener buenos ojeadores, trabajar la cantera, negociar buenos contratos de patrocinio... Digo yo que Querejeta no hace ampliaciones de capital en el Caja Laboral cada 6 meses.

484 Arrianlu, día

Cierto, procede felicitar a los culés y se hace. Sobre todo a confiesa, cuyos post da gusto leer y además ha disfrutado como un enano, el tío.

485 Morgoth, día

Bueno, nueva ración de AMI en RMarca. No sé quién era, pero se las ha tenido tiesas con García Caridad (que tampoco es santo de mi devoción), el culé en cuestión, como no ha podido quitarle ningún mérito al Real Madrid que vimos ayer se ha descolgado con...que el farça es sábado en realidad se estaba dejando ganr hasta el gol de Villa. Que en realidad estaban contemporizando, con dos coj0nes. Ha tenido que salir Caridad a decirle que no se fueron al descanso con un saco de goles porque Dios no quiso. Y el otro, erre que erre, que el farça estaba de paseo y que además, el Sporting durante mucho tiempo demostró que es uno de los equipos fuertes de la Liga. Para mear y no echar gota.

486 seabass, día

El Sporting? Claro, en puestos Champion está...

487 playmoge, día

A los AMIs les duele más la vistoria del RM que la victoria de su propia escuadra... me no comprender!!!

488 FlavioAe, día

Confiesa: ¡qué jodío! que diría Rústico. Llegar y besar el santo. Enhorabuena por la copa. Secundo a quienes dicen que da gusto leer a culés de bien. ¿Qué tal el Tulipán?

489 wsmith, día

TDK Mirotic lleva 2 meses instalado en la rotación del equipo. Hasta Navidad prácticamente jugaba 5 ó 6 minutos por partido. Tampoco podemos pedirle que sea el jugador que tire del equipo en una final contra el Barcelona porque corremos el riesgo de quemarle dándole demasiada responsabilidad. Pco a poco con el chaval, que los frutos tienen que ir llegando. Es cierto que ayer Felipe debió estar menos tiempo en pista en el tercer cuarto y que Mirotic debería haber jugado más en ese cuarto, pero no sabemos si eso habría evitado que el Barça se escapase. En cuanto a la cantera, Messina comentaba en la famosa conferencia del otro día que había 3 ó 4 jugadores más con buena pinta.

490 wsmith, día

¿San Eme al Barça? Pues otro gran fichaje para el Barcelona. No me canso de repetir que él y Suárez son los jugadores jóvenes que mejor leen los partidos.

491 FlavioAe, día

No lancemos campanas al vuelo, que la cosa no está para ello. El hecho de que el Barça se haya dejado dos puntitos, que está muy bien, no significa que no coja y meta otra vez cinco o seis al siguiente que se le ponga enfrente. Eso sí, la liga tiene hoy un puntito más de picante que el viernes. El Madrid, ¿qué podemos decir del Madrid?. Efectivamente es un equipo que va a marcar una época. Si cuidamos (los aficionados, porque la prensa y determinados directivos rapsodas harán todo lo contrario) que no se eche al mejor entrenador que hemos tenido en años, CR7 y 10 más pueden darnos muchas alegrías. El bArça está que se sale, es cierto, pero sólo puede empeorar. Este Madrid tiene aún campo de mejora ya ahí está, plantando cara y dando guerra pese a cualquier zancadilla que se le quiera poner desde las zahurdas de de los TT (los Tontos del Twitter), tambien conocida como RFEF. Por último deciros que:

492 FlavioAe, día

... este tecladito. lo que decía... ¡QUIERO AL BARÇA EN UN CRUCE DE CHAMPIONS, A SER POSIBLE EN LA FINAL! ¿alguien se apunta?

493 Arrianlu, día

#501 ¡Hombre, claro! Eso significa que hemos llegado a la final ... :P

494 Fel_blan, día

Wsmith, la oferta la tiene pero dice que está muy contento allí que tp. la ciudad es que le encante pero que está muy contento en el equipo. Ya con 15 años le quisieron llevar a Barcelona. Sin embargo él es del Racing (de Santander no de Qatar) y del Madrid ;)

495 wsmith, día

Joerl, Fel_blan pues convéncele de que para ciudad bonita, Madrid. :) A mí es un jugador que me encanta. Además, recuerdo una entrevista que le hicieron en radio (¿Cope?) cuando empezó a destacar en el Forum Filatélico y siempre me ha parecido un tío muy sensato.

496 TDK, día

wsmith, estoy de acuerdo, pero sabes perfectamente que le puedes dar a un chaval la libertad de hacer lo que le salga de las pelotas y si sale mal, mala suerte. Ayer fue el momento: el partido se rompía y la dinámica del partido planteado no permitía darle la vuelta. Hacía falta algo inesperado. Antes eso te lo podía dar Llull. Ayer, debía haberle dado la oportunidad a Mirotics. Si sale bien, olé olé y olé. Que sale mal, no pasa nada. Si es cierto lo de SanEme al Barça, a olvidarse toca. Ése Teodosic y un buen pívot poderoso le arreglan al Madrid para el año que viene...

497 cocoom, día

Buenos días. Curioso que un seguidor del Konyaspor venga aquí a comentarnos sensaciones olfativas. La pasión turca, sin duda. Pues a mí me gustó el Madrit y me gustó el arbitraje de Mateu Lahoz, con sus errores y con sus aciertos. Una pena que no haya más árbitros como este, pero claro, a los del baticao se les acabaría el chollo. Respecto a lo que comentábais sobre la contraportada del Carca, el tipo ese bebe de fuente twitteras y de la blogosfera, pero no le pidáis que "himbestigue" porque entonces tendrá que comprar un diccionario y averiguar qué demonios significa esa palabra. Detritus periolista y nazionalmadridista. Una especie de Mascarón (de proa) pero que escribe en el Carca. Vomitivo el gachó y no lo digo por el artículo de ayer, que puede que sea uno de los mejores, sino por sus artículos en general. Si alguien controla bien lo del fuera de juego... ¿En el gol de La Farsa del sábado, Villa no viene de fuera de juego y se aprovecha de correr por dettás de los centrales para ponerse en posición correcta?

498 wsmith, día

TDK de ser yo Messina (y ser odiado por Bryson, en ese caso), yo habría dado más minutos a Mirotic y habría sentado a Felipe. Seguramente pecó de conservador y haya sido el fallo de Messina ayer, pero tampoco sabemos si el resultado hubiera sido distinto. También hay que valorar que Llull está desaparecido y que ayer Suárez se tuvo que ir al banco por culpa de las personales en el peor momento.

499 seabass, día

Para mi el gol de Villa es completamente legal. Corrige la posición y arranca en posición correcta.

500 Aliocha, día

cocoom Villa viene de fuera de juego pero en el momento del pase está en línea con un defensa gijonés. Posición correcta, creo.

501 TDK, día

De acuerdo entonces wsmith. Me preocupa tanta sintonía... O los dos somos muy listos, o los dos somos muy tontos! XD

502 cocoom, día

OK, es que no tenía claro si eso es fuera de juego o no. Por otra parte, el gol fue excelente. Un oásis enmedio del desierto gilikakeril que nos sirvieron los chicos de Nandro de Santpedor. Ni una apertura a banda, hoiga

503 erzuru, día

Buenos días. Tudemial#442: he aquí otro gurú que conoce las verdaderas intenciones de cualquier paisano cuando se ausenta del bló. Esto me llama mucho la atención y reconozco que no termino de ver las razones que le pueden llevar a cualquiera a salir huyendo del blog. Huir ¿de qué o de quién?. Hay que tener un sonajero en la cabeza para pensar algo así. Y ya puestos a saber ya sabe hasta lo que un servidor conoce o deja de conocer. La verdad es que no tengo muchas ganas de perder el tiempo contigo. ¿Eres der Beti?, pues venga oido cocina, que se nos enfada la criatura...eres der Beti...y Rubalcaba nos vale como monja ursulina. Comprendo que te dé mucha vergüenza confensar tus verdaderos desvelos y tendencias. A mí también me daría vergüenza. Andalú y del Barça, casi nada al aparato. Ayer, al parecer, se pudo asistir al enésimo episodio. La final de basquet y el berreo al himno que, esta vez, fue tapado porque la cosa se celebraba en Madrid. Y ahí tenemos "ar bético", sentado en su sillón, celebrando el canasterío de una afición que le desprecia, que desprecia a su himno y que desprecia a su Jefe de Estado, que opina (nadie ha salido a afearlo) que los españoles somos unos chorizos y que en Andalucía nadie da un palo al agua y nadie paga impuestos. Y "er bético", emocionao viendo como le dan la copa a los mismos que le insultan. Pero er clú, es er clú...y donde esté er clú, que se quite todo lo demás. Esto, en castizo, es ser una pvta, poner la cama y encima pagar el polvo. Pero, hay gente pa tó. Y encima intenta convencernos que hay una horda de béticos, concentrados en La Palmera que se dirigen, Despeñaperros arriba, a Madrid con la aviesa intención de quemar el Bernabeu porque el Madrid eliminó a sus henmanos de sangre, el Sevilla CF, "mejor clú der mundo 2005-2006", gracias a tres errores albitrales. Pero lo entiendo, que conste. A mí me daría mucha vergüenza y yo, llegado el caso, hasta me reconocería seguidor de la Bilbilitana CF.

504 cosrroes, día

"Pruna Team" está bien, pero prefiero el "Panoramix Team"; es más descriptivo. Y su presidente, Nandro Rosell.

505 confiesa, día

Gracias Pearls,Fel blanc, mrbrandy, TDK, Arrianlu Flavio y Bryson. Me voy contento(mi tren sale en un par de horas) y agradezco vuestras palabras. Me llevo un gran recuerdo de Madrid y la felicidad de ganar el título(ni siquiera vi el Gijon-Barça ni el ESP-RM). Si yo fuera alguien importante del RM mantendría la base del equipo y cambiaría sólo tres piezas. Como barcelonista preferiría que hicieran como cada año, cambiar 8. Yo también creo que el gol de Villa es legal. Y que ayer el árbitro perjudicó al RM pero fue capaz de ganar pese a ello. Lo cual no quita para que en otras ocasiones le beneficien. Supongo que al final ganará el mejor. Un saludo a todos

506 cosrroes, día

A mí también me gusó Turienzo, a pesar de los errores; bueno, más que Turienzo, la forma de pitar de Turienzo. Ya está bien de pitar falta por soplidos, roces, caricias y miradas. Ahora bien, esa forma de pitar, que beneficiaría al espectáculo en general, perjudicaría al espectáculo del "Panoramix Team".

507 jaritos, día

A mí, que como ya he dicho alguna vez vivo en Sevilla, me gustaría que Tudemial me explicara cómo ve la rivalidad Madrid-Atlético y Barsa-Español y sus diferencias con la rivalidad Betis-Sevilla. No conozco ningún Bético al que le importen lo más mínimo las desgracias del Sevilla y viceversa.