Menú

Quique piensa que todos, salvo él, somos idiotas

14
No sé qué parte exacta de las declaraciones efectuadas el otro día por Quique Sánchez Flores en alusión directa al equipo que le dio de comer tanto a él como a su padre se han podido malinterpretar. Por ejemplo: "Raúl es un jugador muy discutido". A lo mejor el entrenador del Valencia quiso decir que Raúl era un jugador indiscutible y resulta que todo el mundo interpretó lo contrario. Pero si Quique quiso decir que Raúl es indiscutible, lo cierto es que se expresó rematadamente mal. Desde aquí le digo al técnico valencianista que si él dice "Raúl es un jugador muy discutido", cabe la posibilidad de que el resto de la humanidad entienda que lo que está diciendo es que Raúl es un jugador muy discutido. Punto. Idéntico criterio puede aplicarse a lo que Quique dijo sobre Casillas y sobre Guti. De éste último dijo que es un marginado. Es posible que Quique quisiera decir en realidad que Guti es un futbolista perfectamente integrado en el vestuario del Real Madrid, pero lo cierto es que, al emplear el adjetivo "marginado", todo el mundo entendió justo lo contrario.
 
Si comprendo bien a Quique, aunque por lo que estamos observando eso resulta harto complicado, lo que él quiere decir es que los medios de comunicación sólo recogimos la parte crítica de sus declaraciones hacia el Real Madrid. Vamos a hacer una cosa si te parece bien, querido Quique: los periodistas no te diremos a ti cómo entrenar a tu equipo y tú no tratarás de enseñarnos a nosotros qué es noticiable y que no lo es. Desde mi punto de vista no resulta noticiable que le hagas la rosca a Capello o que digas que este año el Real Madrid va a ser un equipo competitivo. Sí lo es que afirmes, por ejemplo, que Casillas va por libre. No es noticiable el hecho de que un perro muerda a un niño por la calle, eso pasa todos los días; sí lo es, sin embargo, que un niño le pegue un mordisco a su perro. Estabas muy equivocado si lo que esperabas era pegarle un mordisco al Real Madrid y que nadie se hiciera eco de ello.
 
Lo más divertido de la historia es que, exceptuando las alusiones personales, muchos madridistas compartirían el análisis del entrenador del Valencia. Eso es lo más divertido. Lo más triste es que Quique, tras dar clases baratas de periodismo, diga que Raúl está siendo muy discutido, que Casillas va por libre y que Guti es un marginado y, al ser repreguntado por sus declaraciones, afirme sin despeinarse que todo el mundo pretende desestabilizar al Valencia. Si Fabio Capello, por alusiones, hubiera querido desestabilizar al Valencia, habría dicho que no entiende cómo Quique dejó escapar a Pablo Aimar o que no sabe cómo puede funcionar bien un club en el que su director deportivo y su entrenador se llevan a matar. Pero Capello no dijo nada de eso, sólo dijo que no quería "contestar a ese señor".
 
Quique tiene poca defensa, pero hay quien sostiene que su paso (breve) por el Real Madrid le capacita para meterse con Raúl, Casillas y Guti. Entiendo el razonamiento pero no puedo compartirlo. Yo creo que Quique puede criticar al Madrid porque el Madrid es un club universal y todo el mundo habla del Madrid. Lo que no puede hacer ni Quique ni nadie es criticar al Real Madrid y luego tratar de convencernos a todos de que se malinterpretaron sus palabras. Aquí el único que se ha malinterpretado a sí mismo ha sido él. Rogaría que, a partir de ahora, Quique Sánchez Flores se hiciera acompañar por un intérprete en sus ruedas de prensa.
14
comentarios
Escribir comentario
1 pmbaraja, día

es curioso amigo juan manuel que todo se arregla con un ( se me interpreto mal) tan tontos somos en españa para creer que es verdad su mal interpretacion , etoo,rubianes,quique, todos se mal interpretan , es curioso , incluso algunos hasta nos creeremos alguna vez que es verdad que en las ondas no se escucha lo que realmente se dice

2 BenGrimm, día

De acuerdo con que Quique Sanchez Flores y su padre pudieron comer gracias al Real Madrid. Comer del futbol, claro.

Pero a mi modo de entender, el que tu hayas comido gracias a alguien no quiere decir que te tengas que callar, y que no digas la verdad. Y la verdad es que el Madrid hace ya 3 años que no gana ningun título, y con este Sevilla, este Valencia y este Barça que estamos viendo, lo va a tener muy dificil para ganar.

Dentro de un rato se enfrenta al Betis en el Villamarín. Lo siento pero a mi eso llamar a ese estadio "Ruiz de Lopera" me parece tan mal como llamarlo "Caja de Herramientas", que era el nombre que tenía en la antigüedad. Veremos que pasa...

3 rafikk, día

BenGrimm, el problema no es que no se pueda criticar al Real Madrid (o a cualquier otro club) sino que se critique y que luego se diga que no se hizo.

A ver que pasa hoy en Sevilla, ganará (terminando la crisis para los periodistas) o perderá (y no será por Raul y Roberto)?

Pues eso... de aquí a un rato lo sabremos.

Saludos.

4 SuperHay, día

Seguro que Quique lo ha hecho fatal. Ahora el articulo que usted escribe en un medio liberal, sería mas correcto si lo publicase en Cuba. Allí si que "dan a la gente de comer", aqui, de momento la gente firma los contratos de manera libre nadie los obliga o regala cada, uno se gana la comida con su trabajo y cuando el contrato termina cada nadie esta obligado a nada. En cualquier caso yo pienso que Raul es disutido (en el programa de la cope que usted trabaja se dedican 30 minutos diarios a discutir sobre Raul), Casillas va por libre, en el 99% de los casos sus declaraciones no coinciden con las del resto de sus compañeros, y lo de Guti ya usted verá. Un saludo.

5 Arturito, día


Escuchar es el manadero de la sabiduría y hablar, del arrepentimiento.

6 Ben_Ito, día

ufff perdio el betis... vaya faena para los donamuelenses... y mañana el sevilla lo mismo gana....bufffffff que mal rollo para los del estadio Ruiz de Lopera. Bueno , podrian llamarlo estadio Don Manue... o estadio Ano Torrojo.

7 pmbaraja, día

madre mia que crisis en el equipo merengue , joe si estuvieran kaka cesc y robben donde estaria ya el madrid jeje , si hoy pierde el super campeon que escribiran mañana los periodicos (imparciales) de la gran cataluña , seguro que alguno se mal interpretara y juanma otra vez a escribir jeje

8 baudilio, día

¿Y donde está lo noticioso? Aquí llamaría la atención y merecería por tanto el comentario, que se hubiese reafirmado en las declaraciones. Eso hubiera sido lo del niño mordiendo al perro. Aquí peloteros, folclóricos (Quique es pelotero por profesión y folclórico por ADN), políticos y hasta periodistas tienen siempre en la boca lo de que me han malinterpretado o que sacaron mis palabras de contexto (¿qué contexto?).

Por lo demás estoy casi de acuerdo con lo que dice. Maticemos: Raul discutido; si no hubiese cuatro irreductibles como Juanma no habría discusión. Raul a los leones(Sería casualidad, pero ayer fue salir él y empezar a achuchar er Beti). Guti marginado: marginado no, automarginado más bien. Ayer le vi cosas de mérito y de repente desapareció para reaparecer dando una patada marca de la casa. O sea lo de siempre. Casillas va por libre: de eso nada. Si no coinciden sus declaraciones con las del resto serán los otros veintitantos de la plantilla los que van por libre. Para uno serio y honrado que hay en ese vestuario y se pretende marcarle como el "rarito". Así vamos.

Saludos

9 baudilio, día

Y se me olvidó mostrar mi acuerdo con lo que han dicho Bengrimm y Superhay más arriba. Eso de "dar de comer" suena a pobre hombre famélico y desharrapado que con su desnutrido niño cogido de la mano se presenta ante los comedores de caridad del Madrí, cosa que no ha existido nunca. El "famélico" padre fue contratado como lateral derecho en épocas más gloriosas del club y el "desnutrido" niño lo fue, en el mismo puesto, años después. De "dar" de comer nada. Se ganaron el salario con su trabajo.

10 ToñoE, día

Es lamentable para un periodista ser tan forofo.Espero que le siga hablando el "Berna" a ver si entra en razonamientos. España fue un gran Imperio y ahora que es:una ... como el Madrid.
Le doy la razón a Quique, aunque se quedó corto...
Le doy la razón a q

11 plutonia, día

Estos periodistas forofos e irreflexivos tipo juanmarodríguez se descalifican así mismos diciendo tantas soplapollece.es; que si la defensa a ultranza de un hombre poco menos que acabado como futbolista(Raúl), que si el que traiciona la mano que le da de comer....sin comentarios. Como bien apunta baudilio, parece que es que el todopoderoso R.Madrid tenía la incomparable magnanimidad, el inmenso gesto, de alimentar a ese tal Quique, que en su momento fue de los mejroes laterales diestros del fútbol español en el valencia, y que además fue uno de lso artífices desde ese puesto del título de liga del madrid en la campaña 94-95.

Salvo en muy puntuales ocasiones, este hombre( Juanma Rodríguez) hace constantemente el ridículo con sus forofas afirmaciones. Lo peor de todo es que( con independencia de que a veces exagere deliberadamente para tocar los cojone.es y así suscitar una mayor participación en el blog)todo eso lo debe decir en serio, plenamente convencido.

Hay muy pocos periodistas objetivos y serios en España( no solo en el ámbito deportivo..), de modo que el señor Juanma no es sino uno más de la legión de forofazos que pueblan este sector. Su imparcialidad, objetividad y rigor de análisis brillan por su ausencia.

Especialmente lamentable( más aún que el ridículo quehace defendiendo a capa y espada a Raúl) es la saña y la mala hostia con la que persigue a Alonso...y todo según parece porque el asturiano no quiere hablar en su programa deportivo. Y supongo que poderosas razones tendrá para ello. Reconozco que me sorprendí cuando alguien dijo que se lelvaba muy bien con Dela Morena( paradigma de paleto ridículo, y sectario no solo deportiva sino tb políticamente...aun recuerdo la diatriba llena de mala hosti.a que soltó contra la COPE y los obispos por aquella famosa broma fotográfica del grupo risa sobre la vicepresidenta y varias ministras).

12 BenGrimm, día

Y no solo eso Baudilio. Contribuyeron a la leyenda del Real Madrid gracias a su esfuerzo.

El Real Madrid no sería mucho mas que cualquier equipo de aficionados de no ser por el plantel de hombres que han vestido su camiseta a lo largo de la historia. Si el Madrid dio de comer a esos hombres, fueron esos hombres lo que hicieron al Madrid lo que es hoy.

13 hirvalui, día

Don Juan Manuel,

¿me podría decir por qué hay esta escasez de periodistas deportivos madridistas?

¿Acaso el esperma de esta clase periodística es más débil y no se reproducen tanto como los otros?

¿O podría ser que entre los que se la cogen con papel de fumar y los excesivamente críticos la audiencia no sea capaz de detectarlos?

¿Es el periodista deportivo madridista una especie en extinción?

14 BenGrimm, día

Hirbalul, no te preocupes... Al Madrid siempre le quedará Roncero... ;)

Herramientas