Menú

Quiero ser como Pau

Lo confieso abiertamente. De todos los programas emitidos a diario por la Cadena COPE hay uno por el que siento especial predilección. Me refiero a Quiero ser como Pau, ex Quiero ser como Beckham, un programa de radio tocado por la varita mágica de esa Samantha maravillosa llamada María José Navarro y en el que participa decisivamente mi querido Sergio Fernández. La Navarro arrastra con gran dignidad y altura de miras la cruz de calvario que supone ser del Atleti y además conocer el motivo exacto, mientras que Sergi, culé hasta la médula y del Nàstic hasta las cachas, se defiende como puede en una ciudad como Madrid, amurallada por el madridismo militante. Me gusta Quiero ser como Pau porque lo hacen dos buenos amigos y porque aparece súbitamente en la parrilla de programación para, a continuación, casi con el mismo repente, desaparecer dejándome en la boca un saborcillo muy similar al que me queda cuando, glotón de mí, le doy la última cucharada a la tarrina de helado Häagen-Dazs de dulce de leche con virutas de chocolate, una locura.

También me gusta Quiero ser como Pau por el nombre del programa y porque, en el fondo, yo, supongo que como le sucederá un poquito a todo el mundo, también querría haber sido de mayor tan alto como el pívot de los Grizzlies, un tío con toda la barba. Si por mí fuera, le entregaría a Pau Gasol seis o siete Premios Príncipe de Asturias de los Deportes, así, de golpe y porrazo. Y, ya puestos, otros tres de la Concordia, un par más de las Artes y cuatro o cinco de Ciencias Sociales. En tiempos de cólera y Roviras como estos en los que nos ha tocado vivir y combatir, con el enemigo durmiendo en la litera de arriba y Jaime Lissavetzky más perdido que Mister Magoo en noche cerrada, resulta gratificante y emocionante a partes iguales que Gasol, nacido en Sant Boi de Llobregat, catalán y españolísimo, afirme que jugar con la selección nacional le revitaliza y es para él "agua bendita".

Bendito Gasol y bendito de paso Pepu Hernández que ha logrado ahormar una España orgullosa de serlo y que no pelea contra sí misma sino contra aquellos que tiene enfrente. Ese es el éxito de nuestra selección de baloncesto. Gasol, líder indiscutible e indiscutido del equipo campeón del mundo, afrontará con éxito cierto el Europeo cuya primera fase empieza el día 3 de septiembre en Sevilla, Granada, Palma de Mallorca y Alicante. No habrá Dirk Nowitzki o Tony Parker, por mucho que éste acabe de casarse con Eva Jacqueline Longoria, que pueda pararnos. De momento vamos a revitalizarnos con España y, para cuando todo haya acabado felizmente, tiempo más que suficiente habrá para volver a hablar del Magoo del Consejo, el hombre que mira pero no ve, el chico del lirio en la mano y el Cohiba Robusto en la boca, el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte que se limita a dejar hacer y mirar hacia otro lado.

Herramientas

9
comentarios
1 auseva, día

Vaya . Sigo estando de acuerdo con el blogger . Si no fuera por que este verano en Asturias no ha salido el sol, pensaría que también me afectó andar sin gorra . Lo fácil para un tipo como Gasol sería nadar y guardar la ropa , moverse en la ambigüedad , quedar bien con unos y otros . Pero no . Lo fácil es terreno de mediocres y Pau no lo es . No podemos decir lo mismo de algunos futbolistas .

2 taillon, día

A las buenas. dos cosas. totalemente de acuerdo con el blogger, Pau encarna coo nadie la idea que yo tengo de un deportista español orgulloso de serlo, y aunque no este muy cariñoso con Raul ultimamente, es el unico que en este sentido ha demostrado tanto como Pau, aunque hacerlo desde Madrid es mas facil. Una pena lo del Sevilla, y este Milan ES de largo el mejor equipo de Europa, joer que tios

3 Arturito, día

Poco importa lo que diga o deje de decir, Pau Gasol seguirá siendo un tío listo, un chulo indecente y un bella persona. Es lo que queríamos ser con quince años y además se le cierra la barba.

4 BenGrimm, día

Pues si... Yo también querria ser como Pau que demonios... Aunque solo fuera para compartir plató con la tía que les niega el reloj a Nadal y a él con la misma maldad con la que Belor negaba el Nidus a los chicos de "dentro del Laberinto"... O para poder jugar como él al baloncesto, y si no como él, de manera parecida. Lo que está claro es que tenemos un gran cuarteto de deportistas ahora mismo, los verdaderos Cuatro Fantásticos: Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso y Jaime Lissaveztky. Si, leeis bien... Es que las buenas prácticas deportivas de Jaime Lissaveztky no se ven porque en ese cuarteto, él representa a la Chica Invisible... ;)

5 veronika, día

Vaya pues yo sinceramente NO quiero ser como Pau y menos tener su barba! Pero le admiro, es un gran deportista y se le ve buen chico. Y además no se anda con tonterías ni complejos por ser catalán y español a la vez. Me figuro lo que le tiene que escocer ésto a más de uno...! Ojalá le vaya muy bien a la Selección de Baloncesto y nos den muchas alegrías. Buenos días a todos y un abrazo Juanma. PD: BenGrimm muy bueno lo de la Chica Invisible!!! PD2: Qué pena el Sevilla anoche, no pudo ser...pero se vieron detalles muy bonitos por parte del Milan, fueron muy cariñosos.

6 alber130, día

Pues yo lo que quiero es que Pau cambie de equipo. Se merece estar en un equipo que aspire a conseguir el anillo de campeon. Y desde luego lo que no se merece es seguir en esa mierd.a de equipo cuya maxima aspiracion es intentar no quedar el ultimo. Quiero que sea el primer español en ganar la liga y quiero verlo

7 alber130, día

Pues yo lo que quiero es que Pau cambie de equipo. Se merece estar en un equipo que aspire a conseguir el anillo de campeon. Y desde luego lo que no se merece es seguir en esa mierd.a de equipo cuya maxima aspiracion es intentar no quedar el ultimo. Quiero que sea el primer español en ganar la liga y quiero verlo

8 rafikk, día

Bueno, hoy os escribo desde Moscu (lo siento no tengo acentos en este teclado). Como antiguo jugador de baloncesto a mi me gustaria ser como Pau y como espanol en el extranjero tambien me gustaria que otros fueran como Pau: ser de una region de Espana no debe ser, en ningun momento, incompatible con ser espanol. Es que no se puede ser orgullosamente de Soria y ser espanol? Y que me quiten ser de Granada!!! Pero sobretodo, cuando se esta fuera de Espana, uno es espanol...y lo demas son patochadas y preocuparse con tonterias en vez de 'tirar palante' con lo que realmente importa. Da svedania

9 Enviar, día

Me permito corta-pegar un mensaje sobre el programa "quiero ser como Pau" (antes llamado "quiero ser como Beckham") que yo mismo puse en este blog el día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:57, contestando a "Nevers": "Con respeto a MJosé Navarro, estoy en total desacuerdo contigo. Me repugnaba ver como humillaba, despreciaba e insultaba a un tal Sergi que hacía el programa "de Beckahm" con ella. Todo iba mucho más allá de una actitud "borde" o una mala relación laboral. Era un desprecio y una falta de respeto constante contra ese pobre chico. Un caso flagrante de acoso laboral (o Moobing para los modernos) asqueroso, constante, emitido por antena y con la complacencia de "los compañeros". La tal Navarro me parece una persona sin vergüenza que no merecería salir en ningún medio de comunicación (aunque viendo lo que sale en la tv, no me extraña que pueda aparecer cualquiera)."