Menú

Destruyendo a Bale

Vayan a YouTube y busquen "Gareth Bale". El galés es un futbolista desequilibrante, un potro de Cardiff, un jugador que comenzó como lateral y acabó como delantero total, uno de los mejores del mundo por cierto. Resulta emocionante ver jugar a Bale del mismo modo que lo era ver en acción a Le Tissier, ambos tocan la fibra del espectador. Y por eso le fichó el Madrid, para eso le trajo Florentino Pérez. De hecho, cuando el equipo ha corrido, Bale ha sido el futbolista del Tottenham que ganaba partidos él solito. Por lo demás, conviene recordar que Bale es zurdo y que, nada más llegar aquí y en vista de que Cristiano ocupaba esa banda, se le colocó sin anestesia en la derecha para que se fuera habituando a nuestra Liga: "Welcome to Spain". Ahora resulta cada vez más habitual eso de colocar a jugadores diestros por la izquierda; habitual sí, ideal no, de lo contrario no diríamos que un futbolista juega "a pie cambiado" cuando lo hace en una banda que no es la suya. A los mejores no les causa un problema grave, y Bale es uno de los mejores, pero en el horizonte merengue más cercano va cobrando poco a poco fuerza la idea de que Cristiano termine jugando como delantero centro y Bale pueda, al fin, ocupar la banda que le hizo mundialmente famoso.

Por la derecha, siendo como es un futbolista zurdo, y ocupado de interpretar a Stajánov para mayor gloria del tan cacareado "equilibrio" y del incomparable 4-4-2, que guía de repente nuestras vidas, Gareth Bale es otro futbolista distinto; no diré que, obligado a llevar todos esos pesados fardos en la espalda, Bale sea un mal jugador, nada de eso, simplemente certificaré que bajo esas circunstancias no puede ser el diamante que compró el Madrid. Aún así, y como repito que es uno de los mejores del mundo, el galés marca goles, asiste y gana partidos él solo. Pero hay que reconocer que es un auténtico milagro que un jugador al que se lastra tanto siga convirtiendo de vez en cuando el agua en vino y continúe multiplicando por tres los panes y los peces. Bale no es Pepe, ni tampoco Ramos. Bale no es Lucas Silva. Bale no es Illarramendi. Para que nos entendamos, Bale no es un Sorolla sino un Pollock, lo suyo nunca ha sido equilibrar sino justamente todo lo contrario, desequilibrar... al rival, hacerle añicos remando por la banda, romper los partidos, fulminarlos, acabar con ellos.

A nadie oí ayer diciendo que Benzema es el protegido de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid se ocupó personalmente del fichaje del francés, fue a las puertas de su casa a convencerle. Y, durante un tiempo, era habitual oír y leer que Benzema jugaba porque lo ordenaba el presidente. Hoy ya no, y anoche menos, claro. Pero como el descaro de algunos colegas es inacabable, ahora sí leo, y reconozco que no me sorprende, que "Florentino ha pagado 100 kilos por un jugador de 20". Este lento chirimiri, este calabobos de diseño, esta nueva operación cuyo único objetivo es hacer el mal por el mal, está empezando desafortunadamente a rendir pingües beneficios: anoche, por ejemplo, tres adoradores de Johnnie Walker hipnotizados por un editorial y dos programas de radio acabaron de cenar, cogieron su cochecito, se plantaron en Valdebebas, esperaron a que los jugadores salieran y la tomaron con Bale, a quien se dedicaron a insultar. Gracias a Dios no pasó nada, pero quién sabe... Benzema, sin embargo, pudo salir tranquilo porque ya no es el ahijado presidencial, dejó de ser el niño bonito de Florentino, ahora es un crack. La pregunta es: ¿Aguantará Gareth Bale una campaña que no va a escampar?... Tiene mala pinta, la verdad.

Temas

Herramientas

185
comentarios
1 stunt, día

Pole.

2 ocin, día

Podio?

3 ocin, día

Viva Bale a pesar de los grilletes puestos en sus pies. Cuando alguien en mi club le ponga en su sitio, demostrara ser mas determinante que alguno de los señalados como superheroes. Hala Madrid y nada mas. Ya no metemos ni un 30% de las que generamos....malo....malo

4 josemp, día

Es desde luego un serio inconveniente, un muy duro hándicap, el que Bale no juegue en su sitio natural. ¿Aceptarían algo así Cristiano o Messi? Luego hay descerebrados, eso sí. saludos “En Andalucía la CORRUPCIÓN se proclama... y se aclama” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 ayer, día

Espero q la conclusión no sea q se prohíba criticar a Bale -con todos los atenuantes q se quiera- por los muchos remates q falla. Y mucho menos q la prohibición se base en q las críticas de unos alimentan la violencia de otros. ¿Nos callamos todo todos? ¿Se va largar Bale pq dos macarras le arañan el coche? Yo creo q tiene pellejo lo bastante grueso para aguantar. Y, si no, pues otra de tantas decepciones.

6 MPO, día

La pregunta más bien es aguantó Bale? Porque el que le haya visto jusgar en el Tottenham sabe que no es más que una sombra de lo que fue. Su semblante y su juego hablan muy clarito.

7 waterboy, día

Sólo hay que recordar el gol de la final de la Copa del rey para comprobar donde es verdaderamente desequilibrante Bale. Un partido de fútbol dura 90 minutos y se pueden hacer rotaciones entre posiciones de la delantera, crea desconcierto entre los rivales y generas dudas. Ronaldo también empezó jugando por la derecha, sólo hay que ver las imágenes en youtube de la Eurocopa de Portugal ...

8 ziasi, día

Al contrario que Casillas, que está acabado, Bale es un jugador con todo el futuro por delante. Bale es un jugador fuera de serie, entra por derecha o por izquierda siendo capaz de salir tanto por dentro como por fuera, asiste con las dosa pierna y tiene un tiro demoledor. Es cuestión de que el entrenador le de al sistema de juego el giro correspondiente para que Bale pueda explotar todas sus virtudes. Lo demás es humo.

9 ayer, día

Puigcorbé se cebó como una oca con las subvenciones de la España q, según él, lo oprime. Otro caradura del montón, de la pila q tapa el sol en nuestro país.

10 ayer, día

Propongo también esta vez título alternativo: Destruyendo al Madrid (Florentino)

11 varg, día

El problema de Bale no es, insisto, la prensa. Es el club. La prensa le ha echado dos pulsos a Kim Jong Flo en esta segunda etapa. Uno fue Mourinho y el otro Carbonero. Los dos pulsos acabaron con Kim Jong Flo echando (por la vía de los hechos) a Mourinho y con Kim Jong Flo poniendo de titular a Carbonero. Prensa 2 - Madrid 0. No sólo eso. El Madrid tiene cuatro capitanes que llevan, aparte de filtraciones interesadas varias, dos temporadas diciéndole al mundo que la prensa tenía razón en los pulsos que le echaba a Florentino. Porque cuando esos cuatro capitanes salen a los medios a zurrarle a Mourinho a preguntas del periodista de turno (o incluso sin pregunta previa) no le están zurrando a Mourinho, que está fuera de su alcance. Están diciéndole a la prensa "qué razón teníais cuando atacabais a Mourinho y qué equivocado estaba el presidente que no os hacía caso" (hasta que se lo hizo). Cuando esos cuatro capitanes salen a decir que era injusto que Carbonero no fuese titular porque es un símbolo y blablabla están diciéndole a la prensa "qué razón teníais cuando decíais que era injusto que Carbonero no fuese titular y qué equivocado estaba el presidente cuando no os hacía caso y permitía que Carbonero no fuese titular". Corolario para simples (y no tan simples): si la prensa tenía razón en lo de Mou, y ahí están los hechos y las declaraciones de los capitanes para demostrarlo, si la prensa tenía razón en lo de Carbonero, y ahí están los hechos y las declaraciones de los capitanes para demostrarlo... por qué no va la prensa a tener razón en lo de Bale? Quiere el Madrid defender a Bale? fácil: declaraciones de Carlo del Bosque afirmando que eso de que Bale es un chupón es una falacia para desestabilizar. Declaraciones de los capitanes afirmando lo mismo. Ahora vayan, si quieren, a ver lo que dijeron Carlo del Bosque y los capitanes acerca de Bale y si eso que dijeron se parece remotamente a eso o más bien huele a abono para la campaña de prensa.

12 AJO, día

Si la guerra contra Bale persiste, que persistirá, y los aficionados abducidos por toda porqueria que salga de las bocazas de los lamas y demas AMIs, se dedican a insultarle, que no quepa la menor duda de que Bale se irá. Una cosa es que te critiquen, otra el asedio, el insulto, la descalifación gratuita que sufre un día si y otro también. Ademas, el gran Ancelotti (3 ligas en 20 años???) ayuda a cavarle una fosa bien profunda, allá, por la banda derecha.

13 Delamata, día

Bnos días! El partido de ayer nos dejó claro que Carletto no ha querido cambiar el curso de la Historia, manteniendo intacto su sistema de trabajo y su esquema de juego con los mismos jugadores que otrora ganaban y hoy pierden. En una persona con afán de superación en ese mismo cargo, hubiera realizado varios cambios tácticos y tratado de dar un mensaje al mundo, pero Carletto no. Su único mensaje fue: tranquilos chicos que todo sigue igual, dirigido naturalmente a "SUS" chicos: CR, Sergio, Topor e Isco. Que están para los leones de la Casa de Fieras del Retiro. Porque ayer, el Farselona jugó mal, sin medioscentros, sin ideas, permitiendo que fuera el RM el que cogiera la pelota, la tan ansiada posesión, y repartiera juego, mientras ellos sólo esperaban el momento del zarpazo, que llegó. Una contra!! El Farselona ganando a la Contraaa y al RM!!! Sacrilegio de Luis Enrique, pero tres puntacos más de diferencia y el pueblo culé más feliz que un Pujol en Andorra. Dijo Floren que no habría ninguna medida contra Carletto si éste perdía en Can Barsa. Perfecto. Dja al Marca en ridiculo y la prensa anti con cara de poker. Fenomenal. Pero macho, plantea una salida a fin de temporada de al menos 4 jugadores junto al entrenador o se te acaba el crédito Floren. Este entrenador está más perdido que Errejón en la cama con una mujer. Bale está más fuera que dentro, desgraciadamente se va de España, otra muesca en el haber de los francotiradores mediáticos que tiran con balas trazadoras y explosivas a todo lo que destaque con equipación blanca. Que tome nota también Floren, el protector de Símbolo, el amigo protegido de los Sniper mediáticos, el que cumple con Sara. Viva Mou, Bale, Modric y el salmorejo cordobés!! PD: 1,5 millones de andaluces acaban de decidir que el Robar NO se va a acabar. Ya saben, sarna con gusto...

14 ayer, día

Javi, no xodas: ¿Errejón es invertit? ¿No te vale el zoo de la Ca de Campo, q es del 72 nada menos?

15 Delamata, día

jajja no Ayer no, Errejón no es invertit, lo que es un pipiolo con menos km de mujer recorridos que el Feo de los Calatrava. ;))

16 setecaba, día

El periodismo antimadridista pronto detecta lo que es bueno y malo para el Madrid. Con Bale, al ver que era tan bueno, la campaña está siendo tan brutal, como lo fue en su día con Mourinho. Tienen miedo a que dé todo su potencial y no van a parar hasta que lo vendamos. Que tiene 24 años por Dios. Con Casillas todo lo contrario. Detectaron pronto, allá quizás por 2005, que era un portero mediocre, y nos lo han ensalzado hasta la náusea. Para muestra un botón, Lyon-Real Madrid 2005. El primer gol de Carew de broma. https://www.youtube.com/watch?v=fLdlV5EMjLc

17 ozu, día

I "Y volvieron a perder" _A veces, tiene uno la sensación de que existe un contubernio de la prensa en contra de los intereses del Madrid defendiendo a capa y espada, hagan lo que hagan a sus dos capitanes. Sobre el primero, ante el creciente ruido desagradable en forma de pitos que se escucha en el Bernabéu fustigando los oídos suelen decir: "Con lo que nos ha dado." Del segundo, insisten en tratar de convencernos de que es el mejor defensa central del mundo. Yo, no dejo de asombrarme hasta quedarme mudo de que especialistas, supongo que entendidos por su manera de sentar cátedra en materia deportiva y más concretamente de fútbol, digan tantas estupideces. Esto no es una pachanga de solteros contra casados, partidillos de amiguetes para ver quien paga las cervezas, estamos hablando de profesionalismo puro donde se exige un rendimiento acorde al sueldo, y una dedicación plena para alcanzar las expectativas del club que les paga. Ayer, de nuevo se perdió y aunque se dio una aceptable imagen mientras a Modric y a Kroos les duró la gasolina, no puede servir de escusa. Nuevamente dos acciones aisladas cuando solo había un color en el campo, el blanco y tras sendos fallos defensivos, decantaron el resultado a favor del barsa. El Madrid no aprovechó sus ocasiones en la primera hora donde dominó con claridad y luego, fue incapaz de igualar el marcador ante la inoperancia de Gareth, de Isco y la falta de fondo físico de Modric tras una larga lesión que sin duda, es el jugador que da claridad y fluidez en las acciones de ataque al tiempo que realiza un denodado esfuerzo en la recuperación y orden defensivo.

18 ozu, día

II Despiste de Ramos en el marcaje a Mathieu en el primer gol, y despiste de nuevo con empate a uno de los dos centrales, de Pepe por no marcar la línea del fuera de juego, de Ramos que en carrera siempre se le van, maldita cintura, y diría también sin equivocarme de Casillas que se la comió cruda aunque después, con el partido en un ida y vuelta con muchas imprecisiones, salvó un par de ocasiones claras del rival. El daño ya estaba hecho, como de costumbre. El árbitro Mateu mal, tiene un concepto del arbitraje algo extraño en las faltas, diplomático y de ideas preconcebidas como delata que no se atrevió a sacar la tarjeta a Iniesta por dos acciones a cual de ellas más sancionables y sin embargo, si se la saco a Pepe bien pronto por una simulación de Suárez. A éste a lo que se ve no tuvo tiempo de estudiarlo cuando son conocidas sus artimañas estando en el club idóneo para hacer teatro. Por el Barcelona destacar a sus delanteros en la última media hora y por el Madrid Carvajal, que tuvo una papeleta difícil, Marcelo y Modric. Lo justo hubiera sido un empate, pero los goles son los que mandan y para que se de la vuelta en la clasificación liguera a falta de diez partidos, dos pinchazos del farsa y ninguno del Madrid se me antojan muchos. Espero que no tengamos que acordarnos de los regalos inesperados como la temporada pasada ante rivales débiles en las postrimerías. El Madrid carece de un buen banquillo, el cambio de Jese por Isco no aportó nada y quedó la sensación tras el partido de que nuevamente se suicidaron sin ayuda.

19 giovalex, día

Isco jugó ayer peor que Bale pero la prensa no dice nada porque es español... Bale es un crack pero esta temporada no está jugando bien, es una sombra de lo que fue, espero que recupere su nivel

20 giovalex, día

El partido de ayer con James se hubiera ganado

21 cubano66, día

Buenas tardes. El unico culpable de que Bale este como este es Carlo Ancelotti.

22 sarinero, día

No , delamata, los andaluces han elegido a quienes creen que son los mejores para sacar adelante su tierra. Siempre habrá Rinconetes y Cortadillos que voten al mejor Monipodio pero quiero creer que son una indeseable y pequeña minoría. Respeto por igual cualquier voto si es pensado por el bien de la comunidad. El caso de los ERES, aunque está en los juzgados pinta feo, muy feo y se extiende más allá de lo meramente político, lo que es más grave si cabe. Y como no puedo poner ningún pero no lo pongo. Lo único que puedeo decir es que el PSOE no se va a beneficiar de él más allá de alguno de sus miembros, al contrario lo que porque alguno se ha enriquecido ilícitament y otros no han sabido gestionar la situación.

23 promuren, día

Ozú, amen. Si esto no se arregla, Bale se irá.Ayer no estuvo bien, pero marcó su gol, que imposibilitó Cristiano. La jugada creo que no ha sido bien analizada. Se trata de un jugada tipo, de la media docena que tienen que entrenarse.Jugador fuera de posición que se queda quieto para que lo aproveche un compañero QUE TIENE QUE ESTAR. Pues nada. Cristiano sabe que está detrás de Piqué. No sabe nada, por lo visto, de sus compañeros. Y malogra una buena ocasión. Pero Cristiano no tiene la culpa. Esas jugadas se entrenan cien veces. O que les pongan vídeos de su verdugo. En el gol de Pepe_Ramos yo no le echo mucha culpa a los centrales. Con un portero rápido adelantado esas jugadas se hacen mucho más difíciles porque el lanzador tiene que afinar bastante. Con el portero en palos y defensa adelantada ocurre lo que pasó y no pasó todo. Hoy escribo más para distraer la atención que por otra cosa. Disculpad.

24 cubano66, día

Casillas regalo el segundo gol. Cierto que los centrales estaban perdidos, pero se vencio antes de tiempo. Hasta cuando jugaremos con la puerta vacia y hasta cuando jugaremos con Bale por la derecha?

25 Retablo, día

Benzema ha sido un protegido durante muchos años. Eso no es discutible, de puro obvio. El debate, en todo caso, estaría en si se acertó al protegerle. Porque si es bueno, claro que habrá que protegerle. Y en ese debate, se puede contar los fallos y los aciertos de Benzema; por ejemplo, grandes épocas desaparecido, junto a partidos sublimes. Eso es hablar de los hechos (cada cual según los entienda), que no tiene nada que ver con querer atacar o salvar a Benzema a toda costa. La actitud maximalista del todo o nada, es bastante paranoica. Pues con Bale, lo mismo. ¿Está rindiendo lo que se le supone que vale? Pues no. ¿Y eso porqué? Pues habrá que descubrirlo, y tratar de enmendarlo, antes que repetir hasta la saciedad que es buenísimo, obviando el problema, o querer defenestrarlo, como si no le hubiese dado al Madrid ya un par de títulos, y no fuera capaz de darle muchos más. Menos "o todo o nada", "o nosotros o ellos", "o mouriñismo o antimouriñismo", "o los Tattaglia o los perfectos", etc. y más buena voluntad para aspirar a lo máximo y a lo mejor, sin pasar por las políticas de "tierra quemada". Ver las cosas con un solo ojo conduce a darse trompazos.

26 cubano66, día

La proxima vez que cambien de comida para ver si sale mejor la cosa. La mariscada de la conjura solo sirvio para que Casillas y SR4 se intoxicaran. Veo algun conformismo entre algunos madridistas diciendo que se jugo bien, que si no fuera por esto o por aquello, etc, etc, pero no, se perdio, estamos a 4 puntos y Ancelotti sigue con la vista nublada.

27 confusio, día

Pero por qué juega el Topor, que alguien me lo explique.

28 cubano66, día

Porque FP y Ancelotti quieren que juegue.

29 Keyser_S, día

Cubano66, ya lo dejé escrito ayer. Aparte del portero, la mala suerte y tal, yo sí veo un problema grave. El hundimiento de la segunda parte. Se mascaba más el 3-1 que el 2-2 a partir del gol de Suérez. La gasolina da para lo que da, y no estamos en copa, que se supone iba a ser la panacea para llegar bien a marzo abril.

30 AJO, día

Cubano, durante la primera parte el Madrid jugó para ganar el partido, a pesar del gol de Mathieu, que debió ser la única vez que tiraron a puerta en 45 minutos. Luego la empanada habitual, todos desquiciados perdiendo balones sin saber para donde correr.

31 cubano66, día

Keyser-AJO: Eso se hubiera resuelto metiendo otro medio, pero Ancelotti siguio con lo mismo. Si nos estaban comiendo en el medio, que dictaba la logica? Diganmelo Uds, no quiero seguir con la misma cantaleta.

32 Keyser_S, día

Y el conformismo cubano66, es en efecto mala señal. Es consecuencia del fatalismo. De alguna manera, la mayoría de madridistas esperaba salir goleados con exhibición de Messi. Lo que llevamos de 2015 hace difícil ser optimista. Ahora nos agarramos a los minutos de buen juego, esperando que haya más constancia.

33 ayer, día

¿Y por qué quieren esos dos q juegue, cubano? Pq quieren los medios. ¿Y por qué quieren los medios? Pq Símbolo de Floren los alimentó y alimenta jugosamente. ¿Y por qué había de importarle a Floren el plácet de los medios más q el bien deportivo del Madrid? ¡¡Floren, vete ya!!

34 Retablo, día

Esto es lo que podría hacer Ancelotti: Casillas para la Liga (dándola por perdida), y Keylor para la Champions. No es que sea la solución ideal, pero no va a tener opción de elegir otra, y al menos le servirá para contentar a sus jefes, sin hacer excesiva sangre, y sin echar a perder todo lo que queda de temporada. Necesitamos ver a Keylor jugando con frecuencia, y constatar qué puede ofrecer para el futuro.

35 Fingon, día

Yo soy de los que piensa que si supiesemos la verdad de por qué juega Topor y el de Camas y por qué se gestiona tan mal un equipo, dejaríamos de ser del Madrid y nos dejaría de gustar el fútbol y el deporte profesional en general. Mangoneo, choriceo, chantajes, presiones, sobornos.... Hay un monton de borregos que han votado a la futura-mami. Otros borregos aplauden a Messi cuando entra a un juzgado, otros hacen caso a Lama y Burgos. ¿Qué nos esperamos?

36 Keyser_S, día

Cubano66, sin duda otro centrocampista por un delantero, o por un central si la idea era de perdidos al río, jugar con 3 defensas. No desde luego el cambio Jesé-Isco.

37 AJO, día

Cubano, parece que todos lo vemos menos Anceloti: Ponga usted a Bale por la izquierda, de medio, y ponga un portero bajo los palos. No es muy díficil.

38 ayer, día

No va a pasar, reta. Floren entendió lo del 24 de mayo como un cheque en blanco. Y no por una temporada sino indefinido. ¡¡Vete ya!!

39 AJO, día

Efectivamente keyser, el madridismo esperaba una manita con exhibición de Messi. Así que perder por un golito es mas llevadero...ahora a hablar del espititu del Madrid que nunca tira la toalla, alguna conjura mas, esta vez a base de cordero, y alguna declaración del estilo "estamos a muerte con el mister"...

40 cubano66, día

Keyser-ayer: No quiero darmelas de guru pero ayer, 10 minutos antes de que Ancelotti pusiera a Varane yo estaba dando gritos porque veia a los dos centrales con amarilla y Ancelotti no reaccionaba. Modric hizo lo que pudo y lo hizo muy bien. Jese por Isco, lo de siempre. Como quedo el equipo? Con 4 delanteros y dos medios? Jese de media punta? Interior izquierdo?. Quieres sacar a Isco y poner a Jese? Ok, de acuerdo. Por que no bajas a Bale a la media y dejas a Jese de delantero conservando el famoso 4-3-3? Por que comete el mismo error de sacar al interior izquierdo, que no es interior izquierdo, para meter a un extremo a jugar como interior izquierdo? Por que tienes un interior izquierdo jugando de extremo derecho? Ya ni se si me hago entender, pero creo que captan lo que quiero decir.

41 cubano66, día

El futbol actual es muy cobarde. Eso de jugar con 3 centrales para ir a buscar el resultado aunque te metan 4 se ve muy poco. Aqui mismo, muchos madridistas de bien se conforman con lo que vieron en los primeros 45 minutos aunque se haya perdido. No estoy criticando el punto de vista de nadie en particular, cada cual interpreta el futbol a su manera y todas son validas, pero el partido dura 90 minutos. No hay que ser un lince para darse cuenta de que el problema del RM esta en el mediocampo. Del portero mejor ni hablar.

42 ayer, día

Es asqueroso: dice Antena3 q Símbolo de Floren salvó el golaverás con sus paradas. Es q soy un gelipoyas q no valoro el activo q tengo en la puerta.

43 cubano66, día

Salvar? Alba pateo al portero y en la otra solo se dejo caer.

44 manole47, día

Lo dije anoche y lo vuelvo a repetir. Otros lo han dicho sin nombres. Pepe por Varane, Tarjeta y algo tocado en la corva. Lucas por Isco. Modric por Illarra, sigues dominando el centro, liberas a Bale y no se hubieran sufrido las contras, que ni eso fueron, más bien el desequilibrio por ir a por el partido alocadamente. Y, desde luego, Casillas no tiene ya ni lo que le caracterizó: el aguante para no caer tan pronto al suelo, pues el Drácula, pese a ganar la posición al defensa iba hostigado y le dio bien colocada pero flojita. Un portero no vencido la saca con la mano,

45 Retablo, día

cubano66, lo de Bale y tal, se te entiende perfectamente. Guardiola jugaba con 3 defensas, pero controlaba mucho la pelota, hacía un pressing salvaje para recuperarla de inmediato, lejos de la propia área, y tenía un portero buenísimo. Así, sí se puede.

46 cubano66, día

Ahora viene la campaña por y para el espia. Ya no saben que hacer para que siga de espantapajaros en la porteria del RM. Y DL brillando en el Milan.

47 sarinero, día

Fingon, no me ha quedado claro, ¿son borregos porque votan a Susana? o ¿son borregos y votan a Susana?, ¿eres acaso tú su pastor?

48 cubano66, día

Retablo: Cierto, pero tenia medios que eran medios y no mediaspuntas convertidos en interiores ni mediocentros convertidos en interiores.

49 cubano66, día

Hazte la idea de un Barcelona donde Xavi o Rakitic jueguen donde lo hace Busquet, o viceversa. Imaginate un Barcelona con Neymar de medio izquierdo y Rafinha de extremo derecho. Supongo que el equipo se iria a la mierd.a

50 cubano66, día

O peor: imaginate un Barcelona que haya fichado a 5 mediaspuntas y jugue sin un mediapunta.

51 promuren, día

Sarinero, son borregos porque pastan. Sólo por eso. Pero hacen bien. El problema es que el pasto lo están pagando otros durante cien años. Pero ya se sabe "Si mil millones de moscas votaran, comeríamos .."

52 Javi75, día

Del hilo anterior: ¿Y qué me decís de cierto periodismo que se hace en España, que da por buenas informaciones falsas? (como mucho de lo que se dice sobre Andalucía). En una entrevista con Soledad Gallego, la extraordinaria periodista pone el dedo en la llaga: -¿Crees que hay un problema de fuentes de información, de que se publica información sin comprobarla debidamente? -Sí. Es que los periodistas también tienen poco tiempo para comprobar. Hay una cosa que cada vez me gusta más en algunos medios de información, que es el “fact check”. Es decir, uno escribe “en España hay un terrible fraude fiscal que provocan los profesionales, etc.” y al lado tienes uno que se dedica a comprobar: “no, el 76% del fraude fiscal proviene de empresas que facturan más de seis millones de euros. El señor que está trabajando en negro obviamente no paga su parte, pero no es el gran defraudador: el defraudador es la empresa”. Eso es el “fact check”. Cada vez que los políticos o los agentes sociales dicen una cosa, poner al lado “bueno, pues este dato que acaba de decir el señor ministro de tal o el señor de la oposición, es mentira”.

53 sarinero, día

Promuren, en Andalucía todo es Per, subsidios y subvenciones: pasto del que le sobra a los ricos ganaderos de la meseta que nos han alimentado durante años y por eso votamos a quien garantice ese pasto. Somos unos pobrecitos borregos a los que parece gustarnos nuestra condición animal, pero a diferencia de las moscas no nos importa que los demás no coman pasto y no queremos ser animales toda la vida.

54 MPO, día

Creo que necesitamos un poco de perspectiva, nos estamos enervando mucho con los problemas que tenemos, pero ayer se jugó como hacía mucho que no se jugaba. El Camp Nou estuvo 60 minutos literalmente callado. Por Sky se oyeron los ooohhh de admiración con la que hizo Marcelo en la banda. Problemas? Unos cuantos, pero tambie'n hay cosas que están yendo bien.

55 ZAPEZIPI, día

Está muy entretenido esto de tal o cual jugador. Incluso las riñas de enamorados entre periodistas que cada día han de rellenar su folio o similar. Pero en mi opinión lo más preocupante y significativo de hoy es esa reiteración en que el Madrid "ha salido reforzado del Nou Camp". Esta misma temporada arrancó con un RM 2 -Córdoba 1, en el que los califas volvieron a casa diciendo que habían salido reforzados del Bernabéu. Habían perdido, sí, pero poquito y plantando cara. Esa frase es el mejor retrato del estado de la cuestión tras quince años de Florentinato dando tumbos entre un proyecto y su contrario. Hubo una época en que los adversarios del Madrid, aun jugando mejor, perdían el partido por su propia sensación de que su destino ante el Madrid era perder. El miedo al Madrid se restituyó totalmente (y con gran juego) en el segundo año de Mou pero Floren se lo agradeció segando la hierba bajo sus pies y luego echándolo a la calle. Le convino más estar del lado de sus topos del clan del buen rollito. Los que ayer salieron reforzados de Barcelona, como el Córdoba de Madrid. Necesitamos alguien que tenga un par y sea capa de gritar en el campo un "mecaguentó" y meta miedo. Pero eso no conviene a la pulcra imagen empresarial del Ser Superior ante el mundo mundial. Pero tampoco se ven los resultados de sus artes versallescas y sibilinas fuera del campo. Así que ¿dónde está su atractivo?, porque tampoco nos reparte dividendos a los socios.

56 dmolina, día

Cubano, ahora que está Podemos tan de moda y dado que el programa de TV desde el que propagan sus ideas se llama La Tuerka, ¿por qué no cuentas a los colaboradores del blog que es una "tuerca" en Cuba?

57 HERSON, día

Escenas costumbristas: -Casillas esperando en el túnel de vestuarios la llegada de sus amigos y carantoñas, caricias y besos varios. Al fondo se escucha el sermón con moralina de la pareja de canal + "... ya se acabó el tiempo de las disputas y de los odios... etc.". - Suárez simulando una patada de Pepe que, a su vez, recibe tarjeta. Pepe recibiendo realmente una patada de Suarez que, a su vez, recibe tarjeta. al fondo la pareja del Canal Plus nos informa que como Pepe hace teatro se compensa la injusticia de su tarjeta. - Gran pancarta en el graderío, de muchos metros, exigiendo que se terminen los ataques contra el deporte catalán... " ???? al fondo no se oye ningún comentario de los avezados comentaristas. - El público culé entiende, en algún momento, que el árbitro se ha equivocado en la señalización de una falta menor, pero decide airear su disgusto, ante tanta injusticia, con un pañolada generalizada, como si les estuvieran atracando. Nótese la diferencia con el comportamiento del "entendido" público del Bernabéu. - Declaraciones de Cespedman explicando a la prensa que el estilo del Barça es irrenunciable y que gracia a eso han vuelto a ganar a los atletas. ... "al fondo se escucha a Segurola, Capa y Julio César asintiendo y confirmando" . Ay¡ perdón, que esto era un sueño que tuve.

58 Luixinho, día

Cada vez que pierde el Madrid sale a relucir el profundo antimadridismo que tienen algunos madridistas. Ayer hubo aquí comentarios, cuando menos, miserables. Señores, no sé cómo acabará el equipo esta temporada, aunque algunos parecen saberlo perfectamente, pero les recomiendo una cosa:Juzguen Ustedes al final de la campaña. Da mucha más perspectiva, y no tiene uno que esconderse. Yo siento vergüenza de un amplio sector de la afición.

59 WhiteFox, día

Todo lo escrito sobre Bale lo subscribo al 100%. De hecho parece mentira que lo haya escrito otro porque llevo diciendo lo de la banda derecha y Bale desde hace meses. Lo ve todo Deu. Bale no es para la derecha. Madridistas, casillistas, atleticos, barcelonistas, antimadridistas,....todos, todos todos todos lo ven MENOS 'Bland Hand Ancelotti'. Lo mismo que la porteria. POrque juega Casillas?? Porque?? como decia Mou..poque?....En Inglaterra flipan con Casillas y con el trato a Bale. Y yo tambien. No coincide para nada con la valoracion de Benzema. Reconozco que es un jugador tecnico pero no es un '9' y el Madrid necesita un matador del area. Ayer se hicieron minutos de buen futbol porque estaba Modric que ademas de jugador ejerce de entrenador sobre el campo y unido a Kroos dan mucho juego. ... Bueh...si ya da igual. Esta toda la temporada tirade a la basura. La Champions....pero se me antoja imposible ganarla sin portero

60 Eheu, día

MPO #54: Magníficamente dicho. Yo he sido crítico y sigo siéndolo con Ancelotti, pero ayer el planteamiento fue más inteligente que en otras ocasiones, lo que no quita para decir que el italiano se equivoca siempre que sigue alineando a Casillas y poniendo a Bale por un lado que no es el suyo natural. Atacar a Florentino Pérez sigue siendo algo inútil hasta que alguien pueda mostrar otras opciones a la presidencia que sean mejores que FP y, desde luego, que no reproduzcan a los Sanz y Calderones de antaño. Y por supuesto, compárese a FP con los mangantes roselianos y bertomeóticos, además de laportianos. Y todo aparte de que dudo haya hoy en España un tipo que pueda mantener una economía dentro del RM como la que mantiene Florentino. Pero vaya, para gustos colores. Con un portero de verdad en el once inicial y la consolidación de un centro del campo bien plantado, las cosas irían mejor. Y sobre todo, la actitud de salir a ganar que ayer en partes del partido el RM mostró. Y en cuanto a Bale, conocido es ya en nuestro país desde aquello de la Leyenda Negra el odio ingénito a todo lo que venga de la pérfida Albión... Tanto que hasta se niega el valor del jugadorazo que nos dio la Copa del Rey contra el mismo Farsa el año pasado, el que ha marcado goles decisivos y el que también rompió el empate con el Atlético de Madrid en Lisboa. El que ayer metió otro gol que anularon por centímetros pero que posiblemente de haber sido Messi el goleador quizá el fuera de juego no habría sido pitado. Es así. Bale podrá estar bajo ahora de rendimiento y sin su mejor despliegue, pero dudar de su clase y valor es precisamente lo que quieren que hagamos los periolistos de Barcelona, desde Brotons hasta Pérez de Rozas... Queda Liga y queda Champions. Jugando como los primeros 60 minutos de ayer contra el Barcelona podemos ganar las dos copas todavía. Porque el Barcelona perderá puntos sin duda. La cuestión es no perderlos nosotros.

61 cubano66, día

Dmolina: No se si tendra otro significado pero tuerca es lo que sujeta un tornillo. Cuando decimos "apretaron la tuerca" quiere decir que la cosa se puso fea, mala, jodida. El PP habra apretado la tuerca pero con Podemos les puedo garantizar que no quedara ni la rosca.

62 elcaqita, día

Pues no veo que se esté destruyendo a Bale. Bale está siendo poco importante en el equipo y por eso se le crítica. Valió mucho dinero y se le pide mucho. Lo del energúmeno que golpea e insulta, solo hay que ver a los energúmenos que insultan a Iker Casillas. Pobres seres humanos que manifiestan sus miserias donde primero pueden. No hay que darle mayor importancia y sí aumentar la seguridad privada a la salida del campo de entrenamiento, para evitar esas situaciones a los profesionales. Hala Madrid!

63 monis, día

Sarinero, los borregos, como el infierno, son siempre los otros. Uno siempre cree que es único, original y que tiene opiniones bien fundamentadas, mientras que los no piensan como uno son una masa acrítica y manipulable. En cualquier caso, siempre me ha admirado por qué la gente vota mayoritariamente a gente que se sabe corrupta (berlusconi, psoe de los eres, camps y la gürtel, putin, etc...) y la verdad es que las respuestas simples que me doy no me terminan de convencer, incluso con las que me suelo quedar, la falta de consistencia de las alternativas o que a la gente la cosa pública no le importa demasiado y todo aquello que esté fuera de su entorno más cercano le resbala bastante Respecto al partido de ayer voy a tratar de verle el lado positivo y que no es otro que el de la actitud. El equipo dejo de tener la indolencia de las últimas semanas y fue a por el partido desde el principio. Me fastidió el resultado, pero perder contra el fcb en Barcelona, entra dentro de lo posible y la Liga no está perdida aún, si y sólo si se mantiene esa actitud. Para la ChL shtamoshh confiantesshh

64 ayer, día

Es rechazable que se destruya a tal o cual jugador sin fundamento, pero mucho más rechazable es que se destruya todo un club por un jugador. Y sin explicación racional alguna. ¿Es que si sentamos a Símbolo de Floren los medios van a tratarnos mucho peor de lo que ya nos tratan? Si no hay margen, por favor.

65 cubano66, día

Hay fotos de la reaccion de Vecchi cuando a Casillas le hacen el segundo gol. Y los gestos no son de aprobacion.

66 ocin, día

Y entonces Pilatos preguntó a la multitud: ¿ A quien quereis que suelte ? Y el pueblo clamó: ¡¡¡ A Barrabás....al ladrón !!! Y así tras mas de 2000 años el pueblo sigue eligiendo a Barrabás....al ladrón

67 ayer, día

Brutal, ocín. No hay, pues, esperanza.

68 monis, día

Bagabás https://www.youtube.com/watch?v=FDbmQJG4XQ4 El zapato y la calabaza https://www.youtube.com/watch?v=QNBTszsJIQw

69 ciriaq13, día

Copio aquí mi último comentario del hilo anterior (me resisto a escribir eso de "copio y pego"): Repito mi humilde opinión de anoche, en otras palabras: Destacable Modric, e irá a más cuando mejore su estado físico, y cuando no tenga que hacer, además de su trabajo, el de Bale e Isco, que ayer pasaron en blanco y más bien estorbaron. Bale no corrió porque no vio a Bartra, e Isco no hizo filigranas porque no íbamos ganando cinco a cero. Cristiano la empujó porque no se estaba peinando en ese momento, Benzemá hizo dos o tres buenas jugadas, la más vistosa la del gol, pero luego desapareció; flor de un día, que dicen. Ramos logró a toda velocidad una lentitud asombrosa, igual que Pepe, y Casillas, no sé, creo que tendría que tener la decencia de decirle a Acelotti que ponga a Keylor por que él, Íker, está con la cabeza en otras cosas y porque ya no está para recibir pases suaves como ese que le hizo ayer Suárez. Rescato a Marcelo, por ganas y técnica, y a Kroos porque hace lo que puede en ese medio campo naufragado. Ancelotti, en cambio, creo que acertó con los cambios: Varanne por Pepe como revulsivo, ya que íbamos perdiendo, y quizás Varanne sea la solución para esos casos... Será que el italiano este ve tiene poderes parapsicológicos y ve cosas que yo ni por asomo; ni de vainas, como decimos por aquí. Y Jesé por Isco, supongo que fue un cambio para despistar al Barcelona, porque nadie supo nunca qué hacía el primero ni que vino a hacer el segundo. Ya sé que los admiradores gratuitos dirán que el primer tiempo lo bordamos; vale. Pero en el segundo lo descosimos.

70 setecaba, día

En la tercera de El Mundo hay una sección de flechas arriba y abajo. Después del partido del Villareal salía flecha hacia arriba de Casillas, porque nos había "salvado". Hoy sale flecha hacia abajo de Bale. ¿Por qué? Participó en el primer gol, le anularon otro por culpa de Cristiano y casi mete otro al rematar a toda velocidad entre un mar de piernas. El Mundo como parte de los Tattaglia, Unidad Editorial tiene a Marca, sigue los parámetros de la campaña al pie de la letra.

71 sarinero, día

Una visita a wikipedia, ayer, ofrece algo de luz sobre la historia o leyenda de Barrabás. No es tan sencilo como elegir, los judíos, no los romanos, entre un ladrón y el hijo de Dios. Monis, no digo que no haya quien vote a corruptos sabiendo que lo son, por desgracia puede ser así. Pero es distinto a votar a un partido en el que alguno de sus miembros sea presunto o haya sido demostrado corrupto. Ya sabe: la parte no hace al todo. En Valencia se votó al PP con la que estaba cayendo. En Andalucía pasa hoy lo mismo y en las generales ganará el PP pese a Gurtel, la presunta tesorería B del partido su borrado de ordenadores y su "sé fuerte, Mariano".

72 ayer, día

Algún bendito día me darán suelta de este puñetero calabozo https://www.youtube.com/watch?v=FVRB6yFsIew

73 ayer, día

Casos de gaseosa; no matábamos otra cosa. Allá en Paraíso https://www.youtube.com/watch?v=DEy6EuZp9IY

74 avogadro, día

Yo creo que Bale hizo un buen primer tiempo, defendió y estuvo bien en la salida del balón y en ataque. En la segunda parte y sobre todo a partir del gol no se le vio como a muchos otros. Es cierto, que fallo un gol en el córner (también otro Neymar, tras prevía falta de Piqué no señalada) pero estuvo como el equipo bien durante una hora y perdido la otra. Lo que no entiendo es porqué no se fue el a la izqyuera y Jesé a la derecha...

75 ElTrasgu, día

Totalmente de acuerdo con Juanma. Yo voy mas lejos. Pongan en Youtube "Copa del Rey 2014" o "Final Champions 2014". Yo soy pesimista. Creo que si la infecta campaña sigue por los mismo derroteros el galés se acabará marchando a la Premier. Dicen que allí entrena un señor portugués que en su día recomendó su fichaje y que estaría encantado de ficharle el próximo verano a él y al suplente de Pepe, un tal Varanne. Se comenta que ya están contando el dinero para venir a quitarle ese problema al Madrid. Esta loco ese portugués.

76 ayer, día

Estoy saturado, sari. He tenido que cambiar al bluegrass, ¿vale? Llevo en casa desde el 10 de marzo y ya no puedo más. ¿Qué te ha parecido mi guiño a la juventud -a cierta juventud- en la segunda frase?

77 ayer, día

¡Uy! En el 73 quise escribir 'cascos'; botellas vacías.

78 ayer, día

Bueno, trasgo, creo que a Bale tampoco le ha ido mal en el RM. La prensa no le respeta; dos idiotas le esperan a la salida... Pero es campeón de Europa nada menos. Llegar y besar el santo.

79 AJO, día

Lo lamentable de la campaña contra Bale es que los que se dicen madridistas y socios, le piten porque desayunan con el As, comen con los manolos, meriendan con el marca y cenan con las tertulias deportivas.

80 sarinero, día

Me encanta esa palabra, vale para muchas cosas. Imagino que eras tú el de aquella foto besando la decimita, se te veía muy joven.

81 josema16, día

No es fácil cuando el mejor de los ganadores es el Portero, y el de los perdedores las ve pasar. Insisto Casillas y Ramos deben salir del Madrid, si no quiere que le pase como al PP....hundidos.

82 cubano66, día

Esa oportunidad se perdio el dia que FP acepto el chantaje.

83 pulgaric, día

DE ACUERDO AL 100% con Juan Manuel Rguez en este caso. Se puede decir más alto pero no más claro. Salvo en una cuestión. AL final Juan Manuel dice que el motivo de esta persecución a Bale es hacer el mal por el mal. NO, NO. Lo hacen con un objetivo muy claro: que en su lugar jueguen otros jugadores protegidos por esa prensa porque son de determinados representantes y multinacionales que son tan convincentes que les dejan “sobrecogidos” ¿Qué futbolistas son esos? Jessé e Isco principalmente. Pero hay más, como James, o como Morata, que aunque está en Juventus, ya han iniciado la campaña publicitaria para que regrese. Todos ellos mucho peores que cualquiera de la BBC, pero pertenecen a determinadas “cuadras” a las que no pertenece la BBC . Por eso había que conseguir, en primera instancia, cambiar el sistema a 4-4-2 para retrasar a Bale (para mermarlo y alejarlo de portería) y para que jugara Isco (2 pájaros de un tiro). La segunda fase es sentar a Bale porque ya no marca goles (precisamente por retasarlo a esa posición, son así de cínicos). Ambas las conseguirán gracias al obediente Carletto, paquete de entrenador pero muy muy obediente con esa prensa. La tercera es que Bale se marche a final de temporada. Y, por desgracia, lo van a conseguir. Ya han conseguido desestabilizarle anímicamente y el chico juega sin ninguna confianza y con pánico al fallo en cualquier jugada. Y acabarán por por hacerle axfisiante la vida en Madrid para que quiera irse. Pero no se crea el madridismo que acabar con Bale es el único objetivo. NO, NO. El siguiente será Cristiano (sí, sí, Cristiano, no estoy bebido). De hecha hace ya semanas que comenzaron la campaña contra él y que no hace falta explicar. Y el siguiente Benzemá, aunque temporalmente lo estén elogiando para focalizar todos los males en Bale. Pero la BBC entera es su objetivo: el objetivo de estos canallas es echar a la mejor y más goleadora delantera del mundo (80 goles por temporada) que le ha hecho ganar todo al Madrid.

84 ayer, día

Una criatura feliz, sari. Me cubrí un poco... no sé por qué. Bueno, pq me lo exigió mi mujer. Vale (o sea, adiós, cuídate, take care)

85 pulgaric, día

LOS MADRIDISTAS NO PODEMOS DEJARNOS ENGAÑAR por esta prensa miserable, que no quiere al Madrid, que lo único que quieren es favorecer los intereses ecónomicos de determinados representantes y patrocinadores multinacionales. Y si para defender esos intereses tienen que hacer todo lo posible por echar a la BBC, lo hacen sin el más mínimo escrúpulo.

86 promuren, día

Sarinero, disculpa si lo has tomado como ofensa personal.De verdad. Pero si en una zona con un paro descomunal la opción izquierda+comunista+antisistema suman el 70% y otro 10% de centro_socialistoide y un resto de derecha pacata, que tampoco es un ogro liberal, es que tenemos un problema. Como lo tienen en Argentina. Ýo lo que digo que o todos moros o todos cristianos. Y paso a leer los comentarios intermedios del fúrgol que hoy está interesante.

87 SoundTCK, día

Al hilo de esta entrada, me vienen a la mente las aburridas palabras que Floren repite de memoria en cada presentación de un fichaje de relumbrón: "(...) llegas al club de la máxima exigencia, en el que nuestros incondicionales aficionados reclamarán el máximo de ti, pero que a la vez te lo darán todo y blablá" (o algo así...). Yo creo, sinceramente, que Floren debería actualizar de una vez el discurso y hacerlo más apegado a la realidad: "Llegas a un club en el que la prensa, con una capacidad para crear estados de opinión y tratar de perjudicar a su supuesto equipo como no hay precedentes en el mundo del deporte, antes o después empezará y no parará de pedir tu cabeza, de faltarte al respeto, de despreciarte, de insultarte... Te llamarán fracasado, caro, decepción, patapalo..., o chulo, chupón, prepotente, provocador, mercenario, egoísta, violento y lo que haga falta. Puede que se inventen enfermedades y hernias que sacarán en portada, pedirán continuamente tu suplencia y tu venta, harán lo imposible por poner a nuestra pastoreada afición en tu contra, abrirán todo tipo de encuestas para señalarte, mientras pasan horas y horas de programas y tertulias criticándote... Te someterán en suma a una campaña vergonzosa, incesante y perjudicial que te sacará de quicio, y con toda seguridad si has sido un jugador caro y/o no les caes en gracia por alguna razón. Puedes preguntar por esto a CR7, a Benzemá, a Pepe, a Khedira, a Modric, a Coentrao, a Arbeloa, a Diego López, o a X.Alonso incluso... También a Mou". "Ocasionalmente, de vez en cuando y por razones diversas, puedes acabar protegido más allá de toda imparcialidad y defendido a capa y espada por esa misma prensa, contra viento y marea, juegues como juegues, que creará acaloradas campañas a tu favor y en contra de algún otro compañero. Pregunta por ello al Toportero, a Ramos o a Iiisco-Iiisco-Iiiiiiisco". "Si logras sobrevivir aquí más de 2 temporadas, mis respetos".

88 garebb, día

Cubano, dices: "Veo algun conformismo entre algunos madridistas diciendo que se jugo bien, que si no fuera por esto o por aquello, etc, etc, pero no, se perdio, estamos a 4 puntos y Ancelotti sigue con la vista nublada." Es lo mismo que sucede en política en no pocos casos con PP, PSOE y todos los que hasta hoy han tocado pelo gubernamental. Basta con que hagan el menor gesto -siempre en periodo electoral- prometiendo que van a hacer lo que en años de gobierno no han hecho, para que millones de forofos -epíteto mío- sigan votándolos y excusando sus hechos -delictivos o no- porque, a fin de cuentas, "son los nuestros". Y así hemos llegado a una situación en que, por primera vez desde que tengo memoria, los jovenes tienen menos futuro que tuvimos sus padres. Y en lugar de buscar otras soluciones, seguimos barajando las mismas cartas ante el menor supuesto acierto. Volviendo al fútbol, insisto: el problema del Madrid es endémico y se llama Ancelotti y sus privilegiados. Carlo, porque no tiene la plantilla trabajada. Puede plantear bien un partido, pero jamás tiene el control de la situación. Su planteamiento es lineal y dura lo que les dura la fuerza a sus grandísimos jugadores. Son capaces de sobrevivir a un golpe si lo reciben cuando tienen fuerzas, pero incapaces si les faltan. El planteamiento de ayer fue bueno, pero sin las pausas precisas de control para guardar fuerzas. Eso hay que entrenarlo. Los privilegiados son los que le pueden mover el sillón, a los que deja hacer lo que quieren: Iker, SR4, Ronaldo, etc. Sobre la bonhomía del mister sólo algunos hechos. Ante la lesión de Khedira, habló de Casemiro. No sólo no jugó; está en Oporto. Ante otra ausencia -no recuerdo cual- la solución era Illarra. Ya vemos cómo está. Y así otros más. Resumiendo: si yo fuera uno de los jugadores "no elegidos", temblaría si ante la ausencia de uno de éstos me citase como solución. Ni una palabra mala ni un hecho bueno. Buenismo puro.

89 cubano66, día

garebb: Por eso no votaria ni por mi y asi me ahorro esos estados de culpabilidad cuando veo como cambian de palo pa' rumba. Es una lastima que la democracia no llegue el RM. Por que la masa no puede votar por el entrenador que queremos?

90 garebb, día

Sobre Bale. Me parece un grandísimo jugador británico, y recalco esto último. Un grandísimo jugador que, por su condición de británico, es dificilmente integrable en el fútbol continental; sobre todo en países en los que casi no se habla inglés como España. Por si esto fuera poco, la bendita prensa no se lo está poniendo fácil precisamente. Creo que están logrando que aborrezca el día que decidió venirse al Madrid. Y no lo creo casual. Siempre he pensado que para la prensa el hacerse con el control del Madrid es un objetivo que jamás abandonan. Y para ello les sobra FP. Y en este momento, tras ganar la décima, Bale se ha convertido para ellos en el arma arrojadiza más eficaz contra él. Por su precio y las expectativas que generó. Por lo que oigo -tras la persecución y caza de Mou dejé de visitar páginas deportivas y mucho menos comprar prensa- jamás analizan el porqué de su más que discutible bajo rendimiento. Da igual su posición en el campo, si cumple o no con lo encomendado por su entrenador, etc. Es culpable y, además, sin justificación posible. Carlo es muy bueno y él, sólo él y a pesar del equipo agotado que siempre deja Mou que encontró, ganó la décima. Creo que Bale es el futuro del Madrid... si antes no lo aburren con la inapreciable ayuda de los piperos. PD. ¡Cuánto me gustaría que lo de piperos hubiera sido idea mía! Descripción perfecta, doy fé por mi época de abonado hace ya 25 años.

91 pulgaric, día

Apoyo la invitación de Juan Manuel Rguez de ver algunos videos de Bale en youtube para deleitarse con un jugador como pocos se han visto. Por ejemplo estos: -época en el MAdrid: solo alguno de sus mejores goles, pero un montón de regates y asistencias degol (para que luego digan que es un chupón): https://www.youtube.com/watch?v=MIi_YZAx7pM - antes del madrid , 31 de sus mejores goles en 2012/13: https://www.youtube.com/watch?v=hHsIzHLctgI. SE VEN MUY RÁPIDO, SON CORTOS Y ENTRETENIDOS. Hay alguno más con todo sus goles ya sistencias en el MAdrid pero hoy no lo encuentro. A VER CUÁNTOS VIDEOS COMO ÉSTOS PUEDEN HACER DE ISCO, JAMES, JESSÉ, Y OTROS PROTEGIDOS VARIOS, LOS LISTILLOS DE LAMA, PACO GLEZ, SEGUROLA, CAPA, RELAÑO, RINCÓN, ORTEGO, CRAIOVEANU Y RESTOMAMPORRERROS DE CAMPAÑA ANTI-BALE.

92 HIMEKAMI, día

Está claro que Bale rendiría mejor en la izquierda pero ¿quien se lo dice a CR7? Díselo tú que a mí me da la risa e igual se pone triste otra vez.

93 Delamata, día

#22 Sarinero Estimado Sari, permíteme que te aplauda, y lo digo sin segundas, pues tienes algo que yo no tengo, fe en las personas que votan IZQUIERDA. No, no sólo no tengo fe en las personas que votan al PSOE y a los que están a la izquierda del PSOE, es que les tengo en muy mal concepto, porque no se puede en pleno siglo XXI y con todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance, votar sin desconocimiento del concepto mafioso-político instalado en Andalucía y el resto de España. Muchos dirán pues el PP igual, y yo respondo si pero no. Igual en sus actos mafioso-trincadores si, pero sin haber tenido tiempo necesario para contaminar tanto las instituciones como lo ha tenido el PSOE. Podría decirse que el PP es un aprendiz de brujo. Respecto al comentario de Monis en su #63, el ¿por qué la gente vota a los corruptos? Pues yo creo, y así vengo opinando desde hace mucho tiempo, que la corrupción es un mal menor asumido por la mayoría silenciosa, no siendo por tanto causa determinante a la hora de votar, quizá los muy hartos y los muy jóvenes traten de cambiar ésto, pero el resto no, porque sus vidas son aceptablemente cómodas dentro del Sistema. Incluso los que apenas ganen 800-1.000 €, consideran aceptable su modus vivendi. Otra cosa es por qué se vota a la Izquierda en España, cuando el 95,9% no ha leído más que el nombre de la chica despelotada de la contraportada del As_co y a los 30s olvidan su nombre, es decir que no es una izquierda cultivada en las palabras de Gramsci o Trostki ni Lenin por citar algunos, pues porque en España se vota con la entraña, a lo Belén Esteban. Una entraña heredada, que se mantiene viva por el recuerdo del abuelo o de la abuela, de una Guerra Civil que nunca acaba de firmar el alto el fuego, de unos vencidos que mantienen la ilusión de que se puede y se debe ganar esa Guerra aun 75 años después, y que unos han sabido utilizar como herramienta fustigadora. Viva Mou y el Cabreo de Vecchi!!

94 Alekhine, día

Ciriaq13, en tu #69 criticas el único cambio correcto que hizo Panettoni: el de Varane por Pepe y, que debería haber hecho 15 minutos antes, con lo que, probablemente, no nos habrían marcado el segundo gol. La razón está bien clara: Modric, para entonces, casi agotado y ya -creo- con la tarjeta. Carvajal y Ramos, con tarjeta. y, Pepe, con tarjeta y golpe en los gemelos. Entraban los de la farça, como Pedro por su casa, con el gran riesgo de una segunda tarjeta a cualquiera de ellos. El cambio era, evidentemente, necesario. No así el de Jesé por Isco. Jesé está para los leones. No ha vuelto a jugar bien, desde su lesión. El cambio era el de Lucas Silva por Modric, que ya estaba agotado y cambiar de sitio a Isco y Bale. Se podría haber forzado algo más a Jord Alba. Dices que Ronaldo empuja el balón porque no se estaba peinando. Ganas de meterte gratuitamente con él. Inicia la jugada del gol y llega, en velocidad, a rematarlo, adelantándose a Mathieu o Piqué (no recuerdo bien cuál de los dos). Benzemá, ayer, jugó estupendamente. Como la mayoría de las veces. Hace ya más de un año que posteé aquí que, para valorar la calidad del juego de Benzemá, hay que verle en el campo, no en la tele. En la pequeña pantalla no se aprecia, adecuadamente, su juego. No es un nueve. Ése es su problema. Se le juzga mal porque lleva el 9 de dorsal. Por mí, debería ponerse el 8 o el 32. Todo el mundo diría que es un genio del balón, con ese dorsal.

95 pulgaric, día

Ayer Bale jugó mal, bastante mal. Pero no por su culpa. La causa es esa absurda posición de medio de banda derecha corriendo detrás de laterales contrarios que la poderosa prensa ha ordenado a Carleto (que ha obedecido sin rechistar). En esa posición queda mermado porque lo alejan de la portería contraria y tiene que realizar un derroche físico absurdo que le quita frescura en ataque. Allí ni es buen mediocampista porque no defiende bien porque no sabe y queda borrado como delantero porque acaba fundido (como le paso ayer)por tenber que estar persiguiendo a laterales contrarios. Esa prensa canallesca lo ha conseguido. Ahora lo quieren al banquillo. Y lo conseguirán (de eso se ocupa el obediente Carleto). BALE ES DELANTERO. El segundo mejor delantero después de Cristiano si es que no está ya empatado con él. Poner a este crack a a CORRER DETRÁS DE LATERALES O MEDIOS CONTRARIOS es una ABERRACIÓN. El entrenador que la haga deberían quitarle el carnet.. Equivaldría a que al mejor cirujano de España, le dijeran en el hospital donde trabaja, que en vez de operar toda su jornada, ahora solo va a operar 2 horas y el resto tendrá que echar una mano a los celadores lavando enfermos. Una aberración ¿verdad? Pues la misma que poner a Bale demedio-defensa.. Y encima, como de esa tarea defensiva ayer se fundió físicamente y en segunda parte no intervino apenas por agotamiento, los miserables de siempre dicen que se borró de forma intolerable. Son así de cínicos. Segurola, el que más se destaco ayer.. De todas formas, ayer Bale no jugó peor que Kroos y Ico ni que Modrick la última media hora. Por eso el Barca empezó a llegar por autopista y pudo meter 8, porque todo el mediocampo nodefendía (ni saben ni tienen físico). Pero el único culpable, como siempre, Bale.

96 Javi75, día

Tras lo de ayer en Andalucía y lo visto en las europeas creo, aunque puedo equivocarme, que los ultramontanos no tienen mucho que rascar en política en España. Su tiempo ya pasó. Lo que es un motivo de satisfacción.

97 pulgaric, día

Y digo yo... Ayer en Camp Nou ¿no falló Sergio Ramos en primer gol descuidando su marca a MAtieu que remató solo? ¿y no falló Pepe en su marcaa a Luis Suarez en segundo gol? Pués que curioso ni una palabra sobre eso ni en los periódicos ni en las radios al analizar el partido ¿Será que son protegidos? Ahhhh, que tonto soy, se me olvidaba, la culpa fue de Bale, que es el que tenía que haber marcado a Matieu y Suarez pero no lo hizo porque es un vago.

98 DeGali, día

Según dicen los periolistos,la culpa de la derrota la tuvo Bale. Vale. Por lo visto que Ramos no se entere,que Casillas no pare y que Isco no exista,que Carvajal sea un tragadero y que Jesse saliera a pasearse ,no tuvo nada que ver.Vale. Despues y esto me lo malicio,se da cuatro duros a dos descerebrados para que monten el numerito, se vende la noticia y el titular:"La Afición ataca a Bale",reforzada esta con la encuesta correspondiente.Es lo que hay y probablemente,es lo que merecemos.

99 angell, día

A mí lo que me preocupa es que haya deficientes mentales (o, directamente, gilipollas) con tan poca vida interior, que se vayan a las 3:30 de la mañana a aporrear un coche, por muy de Bale que sea. A esa hora yo solo me levanto para llevar a mi hijo a urgencias.

100 pulgaric, día

Los que insistan en decir que Bale tiene que jugar en la media, aunque sea por la izquierda, una de dos: O son unos burros que no entienden nada de fútbol. O pertenecen a la campaña para echar a Bale. BALE ES DELANTERO. El mejor del mundo juntoa Ronaldo. Y con tanto gol como él. Poernlo en la media es perder un gran delantero y sus goles y tener un mal medio.

101 garebb, día

Pulgaric, en el primer gol no falló SÓLO Ramos. Fallaron o los tres que salieron junto con él o los cuatro que no salieron de la posición al límite del área que tenían marcada para defender. Depende de cómo lo tuvieran entrenado... si lo habían hecho. Lo que es claro es que tenían que salir todos a la vez a defender el centro, no por grupos. Es cuestión de entrenamientos. Cuestión táctica que hay que entrenar una y mil veces. En cualquier caso, Ramos lo tenía sujeto con la vista. Posiblemente quería emular a Iker en sus desvíos prodigiosos con la mirada (Roberto Gómez dixit el año pasado en un remate a Iker que fue fuera con él de estatua)

102 garebb, día

Pulgaric, algo entiendo de fútbol y ni soy asno ni estoy contra Bale. Más bien al contrario si lee mis escritos. Y pienso que Bale podría rendir perfectamente en el centro a la izquierda... tras practicar no pocas veces qué es lo que tiene que hacer y cómo hacerlo. Lo que se suele decir entrenando movimientos grupales. Pero, insisto, haga Bale lo que haga la prensa le pondrá a parir y no pocos se dejarán influir por ella. Ni Mou ni Bale son el objetivo de la canalesca. Lo es Florentino y han decidido darle a través de Bale. Si yo siguiera abonado al Madrid aplaudiría con fuerza a Bale. Como no pienso que hubiese intención de ofender, por esta vez no me doy por ofendido, pero no estaría de más evitarlo. Saludos

103 pulgaric, día

cubano66, creo que eres de los que miras pero no ves. ¿Cómo que Bale jugo ayer de extremo derecho en la delantera? Debiste ser el único de los 400 millones de telespectadores que no vio que Bale jugó en la media, se pasó todo el partido corriendo detras de Alba, de Iniesta y de Neymar? Por eso no hizo nada en ataque. Estuvo alejado de la delantera y fundido en el descanso por ese enorme esfuerzo físico. A veri si os enterais: BALE ES DELANTERO, NO ES MEDIO. De medio se pierde un delantero crack con muchpo gol y se "gana" un medio normalito que no sabe defender.

104 pulgaric, día

ayer#5 No te preocupes que las criticas a Bale no se van a prohibir ni van a cesar, sino todo lo contrario. Vas a tener todas las críticas que desees a Bale, para que las disfrutes bien disfrutadas. Hasta en la sopa. No sufras por eso. Cuando te leo, me parece ver un pequeño plumerillo... ¿Serás un pseudónimo de Lama? ¿Quizá de Segurola? ¿O tal vez de Relaño? Ummm, no sé... ¿Paco Glez (el peor de todos)?

105 Delamata, día

PULGARIC Sr. Pulgaric, está bien defender las ideas que uno cree, pero si el argumento es la descalificación de otro contertulio al etilo "javiseventyfive", tan de moda entre el podemismo estalinista, mal vamos. Con todos mis respetos hacia usted y sus ideas futbolísticas, las cuales por cierto no comparto. Sentenciar despropósitos descalificativos hacia otros contertulios no es muy usual aquí, alguno similar revolotea aquí con poca fortuna pero no es lo habitual. Tan sólo era mi opinión, que seguro sabrá usted cómo no hacerla caso. Un saludo.

106 pulgaric, día

¿O Relaño será el nick elcaquita? Viendo el comentario nº 64 no sé, no sé... No dudéis que varios de esos escriben aquí con pseudónimos, lo cual quiere decir que este blog es muy importante y muy seguido por miles de personas, sino no se molestarían en vomitar su propaganda y sus consignas aquí. Mérito de don Juan Manuel la importancia y el seguimiento de su blog.

107 garebb, día

94 Alekhine, Completamente de acuerdo con lo que dice salvo que Benzema no es un 9. Lo es y probablemente el mejor. No es el nueve unicamente rematador. Es el nueve que marca el ataque de cualquier equipo. Y el primer gol de ayer es la mejor prueba de ello. No por el taconcito -simple recurso no al alcance de todos- sino por el movimiento de la jugada que parecen esconder los medios para repetir 7 veces el taconcito. Cuando Modrid recibe, Benzema está en el borde el área a la altura del punto de penalti. Se desplaza con rapidez a la derecha dejando su posición para que la ocupe Ronaldo que había iniciado la jugada antes del centro del campo y viene en carrera. Por eso sabe que va a estar allí y puede dar el taconazo. Pues bien, los realizadores de casi todas las TVs muestran sólo la última fase cuando hay una toma desde arriba en la que se ve perfectamente lo que relato. A lo peor, si lo muestran, los chavales aprenden.

108 ayer, día

Las entradas peligrosas sin balón q te gastas no se estilan en este blo, pulgari. Se ve q eres nuevo. Me ha parecido q alguno podría establecer la ecuación: criticar a un jugador = provocar q lo agredan; y he manifestado mi total desacuerdo tanto con la ecuación como con las bestias q esperaron a Bale. Y a mí no se me ve plumero alguno pq no cazo a rececho sino q voy de frente, sin óptica, con estruendo y en pelota picada: me falta firmar con nombre y dirección. Caray, 75, ¿y los montanos quiénes son? ¿Los q afanan el dinero de los parados y asignan pensiones de jubilación a lactantes?

109 garebb, día

Don Juan Manuel Rodríguez, estando de acuerdo con su hilo de hoy, creo que se ha quedado corto con el título... aunque pudiera ser cuestión de espacio por lo que luego escribe. Creo que quería escribir "Destruyendo a Bale, para aniquilar a Florentino" Y estoy de acuerdo con que esa es la intención.

110 Sponking, día

Casillas falló a mi jicio en los 2 goles. En el primero pivota sobre sus pies y luego se tira; en el segundo se desplaza al lado contrario. Parece mentira que con su experiencia no sea capaz de leer o anticiparse a las jugadas Como parece que Keylor no cuenta yo probaría con Khedira que es más grande e incluso puede que se mueva más En otro orden de cosas en Andalucía sólo el 22% voto al PSOE y lo tenemos que padecer todos Mientras la abstención sea del 35% y votar no sea obligatorio (como en Bélgica, Luxemburgo o Italia ) vamos listos Una cifra Podemos 590011 votos Vox 18017 Como dijo Tolstoi el 90% de las barbaridades que relaiza el ser humano es pura ESTUPIDEZ

111 sarinero, día

Promuren, sin problema. Si me mostré ofendido en mi comentario es porque reconociendo nuetra idiosicrasia a veces parece olvidarse que Andalucía no es lo que dicen los tópicos. Delamata, reconozco lo que dices sobre el votante español de izquierda pero no se puedo hacer extensivo y por suerte eso sucede cada vez menos. Los votantes de derecha en general están más cultivados que los de izquierda pero entre estos hay muchos muy preparados y la diferencia entre unos y otros aminora. Se me hacen raras las genralizaciones lo mismo que me extraña tu animadversión hacia los que no piensan como tú. Pareciera que lo mismo que a los que acusas de no haber olvidado la guera civil (y a los votantes de izquierda en general) tú no la has olvidado a la hora de juzgarlos.

112 ayer, día

Jaja, sponk, me has sacao una carcajada. Como Símbolo de Floren solo para las q le dan en el cuerpo, mejor poner un bulto mayor. Estoy seguro de q el catedrático glot estará de acuerdo. Pensad en cuando a un equipo le expulsan al portero, ha agotado los cambios y debe sacrificar a un jugador de campo q se calza los guantes a toda prisa. Pues bien: hace más de un año q Símbolo de Floren para como pararía ese jugador de campo metido a portero.

113 sarinero, día

Ayer, me doy cuenta al releer comentarios que estás encerrado en casa, ¿sigues convaleciente tras tu paso por hospital? En cualquier caso: ánimo, y consuélate, como en casa en ningún sitio.

114 pulgaric, día

Felicidades a la prensa canallesca. Lo han conseguido. Bale está fuera del Madrid en verano. Es imposible que aguante esta persecución. Se va seguro. El Madrid pierde a un supercrack destinado a marcar una época en el equipo, ser balón de oro, etc. Lo hará pero lejos de aquí, probablemente en el Manchester, el Chelsea... Ya hasta le ponen cafres a la salida para insultar y golpear su coche. Como siempre, había una cámara (solo esa) del mismo programa de siempre, de la misma TV de siempre (Cuatro), filmando para luego repetirlo unas 15 veces entre las 2 y las 4 de la tarde en el mismo programa de siempre de los dos mamporreros de siempre. Yo creo que son los dos mismos aficionados de siempre (porque siempre son solo dos). Por cierto, espero que mañana mismo PROSEGUR Y EL REAL MADRID DESPIDAN A LOS DOS VIGILANTES QUE PERMITIERON QUE CON TOTAL IMPUNIDAD ESTOS DOS DELINCUENTES HICIERAN ESAS AGRESIONES, SIN HACER NADA Y SIN LLAMAR A LA POLICIA. ¿Serán a amigos de Lama y Castaño?

115 tablas, día

Los "guruses" de la prensa como no pueden atacar al "mano floja" porque con ello estarían reforzando a Mourinho, la emprenden con Bale. Y es que Bale es un provocador. Decretada su invalidez por los "panzacieno" dela prensa como osa ridiculizarlos. Hasta ahí podíamos llegar. La duda reside en saber si Bale querrá/podrá soportar la campaña orquestada por esos tíos o se largar con viento fresco. La tontería de las castas políticas regionales y sus diferentes excusas para vivir a costa del resto, se llamen PER, nacionalismo, cupo, etc., se acabarán el día que Europa no nos deje endeudarnos más o suban los tipos de interés y además se agote el fondo para pagar las pensiones nos vamos a reír un rato

116 elcaqita, día

Solo hay democracia cuando gana el que yo quiero jeje vaya tropa osti tú no saben perder

117 elcaqita, día

Ancelotti es el mejor técnico que podría tener el Madrid. Esperemos que se retire con nosotros. Bale tiene que adaptarse a la exigencia defensiva y el equipo tiene que volver por la buena senda. El contrario también juega, y ese contrario tiene grandes jugones. Menos llorar y más animar al equipo jeje

118 promuren, día

#116 Macho, no es posible que tengas hijos o nietecillos y les digas que te gusta que te llamen el caquita y te encanta incordiar. ¿Problema de autoestima? Tranquilo, todo el mundo tiene sus cosillas.

119 sarinero, día

Para no llevarnos a error, el PSOE ha obtenido el 35.43% de los votos.

120 cubano66, día

Pulgaric: Bale jugo de extremo derecho con la responsabilidad de bajar y formar un 4-4-2 cuando el Barca tenia el balon, por eso lo veias en la media. Yo no se lo que viste tu ni lo que vieron los otros 400 millones de personas, pero si se lo que yo vi, y claro, quiza soy un burro ciego con poderes sobrenaturales para enviar a Bale de regreso a Gales. Si para ti Bale es delantero, para mi es medio. Supongo que lo habras seguido cuando jugaba en Inglaterra, pero por si no lo sabes te lo digo yo: Bale empezo de lateral izquierdo, ni medio ni delantero, era el Marcelo del Tottenham. Se hizo famoso en un juego contra el Inter de Milan cuando corrio por toda la banda izquierda dejando a varios jugadores tirados y puso un centro de gol. Supongo hayas visto el partido o al menos la jugada. Te sigue pareciendo mas delantero que medio? Perfecto, es tu opinion. Seria mucho pedir que respetaras la mia?

121 ANMERAS, día

Vamos Juanma, nos has soltado una diatriba para decirnos que a ti Bale te gusta, y que Benzema ayer estuvo maravilloso, si llegamos a ganar le pides la medalla al mérito deportivo, que daño te está haciendo lo de Madrid Tv. A mi Bale me gusta, mejor dicho, me gustaba, es imposible que no veas que el jugador no está bien, ¿de quien es la culpa?, a parte de problemas personales que desconozco si los tiene, lo que si tengo claro es que el gran culpable de la situación del madrid es su entrenador. El pasado año ganó la copa de europa, y como lo hizo?, marcando el empate en el minuto 93 de cabeza ante unos jugadores del atlético que ya no tenían fuerzas ni para saltar, un equipo que en los últimos 20 minutos se arrastraban por el campo sin fuerzas pues llevaban corriendo partido a partido desde el mes de agosto, a ese equipo le ganó Tontolotti la tan ansiada copa de europa. El campeonato del "mundo" de club también lo ganó, aunque llamarle a eso mundialito de club es un sarcasmo, y la supercopa de europa no se la ganaron precisamente al Bayer, se la ganaron al Sevilla, con todos los respetos hacia el Sevilla. Los Ramos, Casillas y cía tiraron por la borda la liga, a los chicos la liga ni les iba ni les venía, y su entrenador tontolotti se lo permitió. Este año con el atletico llevan perdidos 6 partidos y 2 empatados, fuera de la copa del rey, están tirando nuevamente la liga, y en europa con tontolotti de entrenador imaginaros lo que va a hacer el Cholo. Y tu Juanma nos sueltas un rollo de Bale, que te guste o no ahora mismo es un bulto sospechoso que deambula por el campo, y no dices ni mú del que es el máximo responsable de la situación del madrid. Otra cosa es ese par de valientes que ayer fueron a esperarlo a Bale a la salida, mandados por los grupos mediaticos que todos sabemos. El Sergio Ramos con sus chorradas de siempre: "sólo estamos a 4 puntos", Sergio al fútbol dicen que juegas, para lo demás un imbecil como una catedral.

122 cubano66, día

Pulgaric: Ojala Ancelotti hubiera jugado ayer con 4-4-2, eso era lo que yo queria, sobre todo si ponia a Bale a correr por la izquierda. Que lo hayas visto correr detras de Jordi Alba es lo mas natural del mundo teniendo en cuenta que en un 4-3-3 el delantero tiene que tapar al lateral contrario cuando este se va al ataque.

123 cubano66, día

Ancelotti es mas lento que Lucas Silva con un saco de cemento encima, pero si alguna vez usa el 4-4-2 y pone a Bale en la derecha y no en la izquierda es para encerrarlo en un hospital psiquiatrico. El problema es que quieren pedirle a Bale lo que no le piden ni a Benzema ni a Cristiano y entonces pasa lo que pasa. El desgaste fisico es mucho mayor haciendo de extremo-medio que si jugara de interior izquierdo.

124 avogadro, día

Acabo de leer en Marca la enésima crítica a Bale, si defiende entonces ataca poco, y si ataca es que no defiende, Bale estuvo muy bien en la primera parte, donde el Barça nunca entró por su lado y sin embargo, el Madrid si atacó por el suyo. En la segunda parte desapareció pero no creo que fuera culpa suya. El centro del campo se diluyó y no le llegaban balones...¿qué hicieron los demás bien a partir del gol de Suárez?

125 pulgaric, día

Por qué tenían una cámara LAma y Castaño a esas horas de la madrugada en ese sitio? ¿Sabían que estos dos simios iban a hacer eso?¿Cómo lo sabían? ¿No lo habrán montado todo ellos verdad? No. imposible como puedo pensar semejante maldad.

126 pulgaric, día

Voto por la "canallesca" para definir a toda esa prensa, que no busca el bien del MAdrid sino el negocio propio y el de determinados representantes y patrocinadores multinacionales. Felicidades al primerpo que lo usó. Es perfecto: "la canallesca". Así con una sola palabra ya sabemos a quien nos referimos sin poner esa larga y triste listan de nombres: Segurola, Capa, Ares, LAma, Ortego, PAco Glez, Manu Carreño, Relaño, Burgos, Craioveanu, Sanchis (que dice que quiere ser presiden del MAdrid, espero que no lo vean mis ojos), Martín Vazquez, Azpitarte, Amancio.... Este último si que me duele porque fue uno de los ídolos de mi niñez. Que triste.

127 pulgaric, día

LA PRENSA Y LOS REPRESENTANTES FUERA DE LA INFLUENCIA EN EL MADRID !!!!!!!!!!!!! FLORENTINO !!!!!! IMPIDE QUE SIGAN MANDANDO ELLOS EN LA CANTERA, EN LOS FICHAJES, EN LSO ENTRENADORES... BASTA YA !!!!!!!!!

128 pulgaric, día

¿Y Isco que hizo? Lo de siempre: NADA. Pero es un jugador "descomunal". ¿Por qué ? Por que lo dice Lama. Y punto. Y Relaño, Segurola, Capa, PAco Glez, Sanchis, toda Onda Cero, AS, MARCA. Y lo que diga la canallesca se acepta y punto. en realidad todo el medio campo estuvo muy mal y en el segundo tiempose agotaron y por eso el Barca empezó a leggar por una autopista. Kroos, Modrick también estuvieron horribles. Bale estuvo mal, porque ese no es su sitio. BALE ES DELANTERO, COÑO, A VER SI SE ENTERAN, ES DE-LANTE-RO. Ponerlo en la media es perder un carack de delanteroy 2gana2 un medicampista normal que defiende mal porque no sabe. Por eso ha dejado de meter goles. Lo han mermado alejándolo de la portería y no llega fresco porque lo han puesto a perseguir laterales contrarios, lo cual es una aberración.

129 pulgaric, día

Sí, señor, avogadro #124 No se puede decir mejor ni más sintetizado. Al 100% de acuerdo.

130 angell, día

#126 Pulgaric Felicidades al primero que lo usó. Es perfecto: "la canallesca". El término "prensa canallesca" fue utilizado por primera vez por el Almirante Luis Carrero Blanco, y posteriormente adoptado por su sucesor, Carlos Arias Navarro, para referirse a aquella prensa que propugnaba (siempre con un lenguaje críptico, para no irritar) una tímida apertura del régimen, tales como el diario Informaciones, Cuadernos para el Diálogo, al final, Cambio16, etc. En nombre de Luis Carrero Blanco (ya que él no puede) recojo sus felicitaciones.

131 cubano66, día

Pulgaric: Por que no te calmas y lees? Los extremos tienen que acompañar a los laterales contrarios cuando estos suben al ataque. Desde que tengo uso de razon es asi. La aberracion seria que no lo hiciera, la aberracion esta en ponerlo a jugar de extremo derecho, pero no es una aberracion que persiga al lateral izquierdo si el es extremo derecho.

132 Sponking, día

insisto Sólo el 22% del total de los electores andaluces votö al PSOE Ganó la abstención: 35% Es conveniente verlo desde esta perspectiva

133 pulgaric, día

DeGalli #98 No te equivocas ni un palmo. Y seguirá igual. ¿sabes por qué? porque los madridistas estamos callados, como mucho pataleamos aquí. Mientras sigamos adormecidos, esa prensa seguirán orinandonos encima y diciendo que está lloviendo.

134 pulgaric, día

Gareb #101 y 102 ME alegro de que no se ofenda porque en ningún momento fue mi intención ofender a nadie. Por otra parte, a usted no lo cito en ningún momento. Lo de decir "el que diga tal cosa de fútbol es un burro que no tiene ni idea, es una expresión coloquial, figurada, no literal, muy utlizada y aceptada en las discusiones futbolísticas sin que nadie se ofenda por ello. Es como cuando un padre le dice a un hijo "tú eres tonto, por qué haces eso" o similar. NAdie que lo oiga piensa que el padre tenga a su hijo por tonto. Son expresiones comunes que en las discusiones animas y apasionadas del fútbol se dan todos los días. No obstante, si alguien se ha podido sentir ofendido, mis disculpas. Creo que he dejado clara mi intención. Por último: en primer gol del Barca, el que está de par marcando a MAtiheu es Ramos y ledeja adelantarse y tomar dos metors, gracias a lo cual remata solo a placer en el punto de penalty. Los demás estban marcando a sus pares correctamente, incluido Carvajal, que no es santo de mi devoción. Ya sabe, cuestíon de opiniones.

135 pulgaric, día

Perdón por mi ignorancia ¿quiénes son los piperos? piperos?Lo he leído varias veces pero no sé a quiénes se refieren. Lo pregunto en serio.

136 pulgaric, día

SondTCK #87 jajajajajaj, buenísimo tu comentario. No lo había leído. Está simpático y muy agudo. Y, además, con ironía y humor. Mi aplauso para ti.

137 garebb, día

pulgaric, en ningún caso excuso a SR de negligencia en el marcaje. Lo que indico es que lo peor no es ese siempre posible fallo individual, sino el fallo colectivo de que la mitad de marcadores hagan una cosa (salir) y la mitad la contraria (quedarse). Eso es un fallo colectivo que denota falta de trabajo táctico. Es decir, de Ancelotti. Agradezco su aclaración en lo que a ofensas se refiere.

138 Javi75, día

Discrepo amistosamente, Sarinero, el voto de las personas con mayores estudios está muy repartido entre derecha (PP) e izquierda (PSOE + IU). No tomo en consideración a otros partidos (UPD, CiU, PNV) porque entiendo que no influyen apenas en las conclusiones. Con todas las cautelas que se quieran eso nos puede dar una idea del nivel educativo de los "derechistas" y los "izquierdistas". Échale una ojeada a esto: http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html Si conoces algún estudio más completo dímelo y lo consultaré con interés.

139 garebb, día

Pulgaric, creo que podrían definirse como Piperos: dícese de aquellos seguidores del Real Madrid que asisten al Bernabeu y se caracterizan porque, a la par que degustan pipas de girasol -preferentemente pipas Facundo- escuchan el partido que están viendo por la radio y manifiestan su opinión sobre lo que ven hablando por boca de ganso. Dicho más sencillamente son los seguidores del Madrid sin criterio que exteriorizan lo que escuchan a la canallesca.

140 ayer, día

A ver si lees mejor, pulgari. El 64 es mío y no de caq. Y yo no soy caq. A Relaño se le ha tratado aquí de hp antimadridista para arriba, así q imagina la gracia q me hace q te preguntes si servidor pudiera ser ese personaje q tanto xode al Madrid. Gracias. ¿Y tú, pulgari, tú eres tú o el hijo de tu p uta madre?

141 sarinero, día

Javi, no das puntada sin hilo, gracias por el enlace, dudo que pueda encotrar otro de superior nivel. Me alegra comprobar, hablaba "de memoria", que la diferencia era menor que la que a mi se me antojaba. Y seguirá disminuyendo, no me cabe duda.

142 pulgaric, día

garebb 139# ok garebb, gracias. Ahora ya lo sé. No son mayoría pero, por desgracia, son más de lo deseable. La gente sin criterio son los más dañinos.

143 sarinero, día

Sponking, la ambigüedad de su "sólo el 22% votó al PSOE" me llevó a hacer la corrección de que el PSOE obtuvo el 35% de los votos. A los abstencionistas les supongo indiferencia a la hora de ser gobernados.

144 sarinero, día

Pulgaric, los piperos son una parte de aficionados del Bernabéu que se dedica a comer pipas y a seguir las indicaciones de la prensa. Pueden dejar de comer pipas para silbar al señalado por la prensa o para aplaudir a algún contrario, pero no para animar a su equipo. Es una expresión muy extendida, me extraña que no la conozca.

145 laberco, día

Buenas noches. jajajajaja. ¿Que es un pipero?, vaya un vacilón. Como si vas a una cafetería de Toledo en Semana Santa y el empleado no sabe que son las torrijas. Menudo Troll. Ayer, !cuidado con los puntos! !Hala Madrid! Además de verdad.

146 pulgaric, día

angell #130 Mi pregunta se refería a quién había sido el primero en utilizar esa expresión refiriéndose a PRENSA DEPORTIVA, como creo que entendieron casi todos los usarios inteligentes del Blog. USted, en cambio, lo lleva al tema político y, además, viene usted a atribuirme una simpatía por determinados personajes históricos y determinado régimen político. No se tire a ese charco, que no tiene agua e igual se hace daño. ¿Usted que sabe de mis simpatías y posicionamientos políticos? ¿Me conoce de algo? No, ¿verdad? Entonces ¿por qué habla de lo que desconoce? Aunque no tengo porque darle a usted ninguna explicación (solo faltaría), diré que he sido y soy demócrata convencido desde siempre, y no necesito lecciones en ese tema de nadie, menos aún de usted. Sigue en pie mi pregunta para todos los usarios adultos e inteligentes que la entendieron.

147 pulgaric, día

angel #130 Se me olvidó en anterior. Si usted se ofrece a recoger la felicitación (que yo nunca le di) en nombre de Carrero Blanco, me lleva a preguntarme si es que usted está muy cerca ideológicamente o sentimentalmente del personaje. Me lo pregunto y, a continuación, me olvido porque no me interesa absolutamente nada.

148 ciriaq13, día

cubano, ayer, garebb, sarinero y varios otros, Quien se hace llamar pulgaric demuestra poco tacto, no a la hora de expresar sus ideas, pues le está permitido en este foro mentar las que quiera, por flacas que sean, sino que demuestra ese poco tacto en la forma de escribirlas y de dirigirse a los demás; y luego va y redacta disculpas tibias y poco convincentes, cuando la verdad es que se le nota que interiormente no tiene ninguna intención de disculparse sinceramente. El caso es, y Ayer, ya presto a apadrinarme lo sabe del otro día, el caso es, digo, que he dejado de ponerle atención a este pulgaric, no porque me ofenda, pues no lo logra -para ello tendría que decirme verdades que me resultaran vergonzozas-, sino que apenas me insulta , o nos insulta a algunos, que es la única habilidad que está al alcance de los destripaterrones, papamoscas y desatinados que tanto abundan por ahí, y que tan divinamente representados están por este pulgaric. Que sí, que lo estoy insultando yo también. ¿O será que yo sí lo estoy ofendiendo (supra)?

149 ayer, día

O eres tonto o un impostor o ambas cosas, pulgari. Hay q tener muy poco de ese criterio del q hablas para recién entrado aquí liarte a pisar callos a diestro y siniestro. ¿Tú eres español o sigues la liga o foros futboleros españoles y no sabes qué es un pipero? ¡Vamos, anda! Hola, laber. Pues sí q se me ha saltado algún punto -de espíritu- al leer los derrotes de la vaquilla pulgari. Gracias, sari. Es q son muchos días y ya el cuerpo protesta.

150 ayer, día

Dichoso tú q logras q te resbale, ciriaco. A mí, pulgari, me has insultado gravemente llamándome relañista o Relaño camuflado; peor: llamándome un cóctel de los periodistas deportivos q más repudio. La pluma me suele dar para revolverme sin insultar, pero hoy no. Y el anonimato me protege, pq me llamas eso a la cara y te mastico los ojos, cibrón.

151 pulgaric, día

Delamata # 105 Yo tampoco comparto sus opiniones ni las consideraciones que vierte sobre mí. No obstante, tomo nota, sobre todo con con la intención de leer atentamente sus comentarios futuros y pasados para ver si es usted tan perfecto como predica y jamás cae en la descalificación ni en todas esas cosas tan horribles que me achaca de forma sorprendente.

152 ciriaq13, día

¡Hala, Ayer!

153 angell, día

#Ayer Relájate, que ya tienes una edad. El pobre no da pa'más. Le nombras a Carrero, y salta. Es muy tierno.

154 pulgaric, día

Nunca contesto a los que insultan, faltan al respeto y utilizan un lenguaje soez. Me niego a ponerme a su altura. Y además este magnífico blog no merece esto. Mejor que no se esfuercen más ni pierdan su tiempo, no les voy a contestar nada de lo que digan.

155 ayer, día

Perdóname, pulgari. Es q estoy con medicación y se conoce q ha combinado mal con la tensión del partido de anoche. ¿Cómo he podido ponerme así pq un pedazo de guano me llame relañista?

156 sarinero, día

Vaya, me parece que soy aquí el único ingenuo, de lo que me alegro, no por mi, si no por los demás. Como soy de natural bueno esperaré a ver si me empieza a picar.

157 ciriaq13, día

Ayer, querido, Hubo un filósofo en mi tierra de aquí, desconocido en mi otra tierra de allí, que dijo: "La estupidez táctica del ignorante tiene el peligro de convertirse en estupidez auténtica".

158 ayer, día

Eres muy falso o desconoces de verdad la 'estima' en q aquí se tiene a Relaño, pulgari. Tú me has insultado con uno de los insultos más graves q se me pueden dirigir: q yo busco el mal del Madrid. No te hagas el casto y mide mejor en adelante. Verás como todo va bien y no me haces comportarme como ni debo ni quiero.

159 pulgaric, día

Los reiterados y groseros insultos que he recibido sin motivo por parte de 2 ó 3 usuarios los remito a la dirección del blog para que las considere como le parezca oportuno. Yo creo que este excelente blog tiene un prestigio y un nivel que no merece ese tipo de escritos barriobajeros y de tan poco nivel, pero ya tiene una dirección que es a quién corresponde valorar eso, y seguro que lo hace con buen criterio. Y como parece que están rabiosos y echando humo por la cabeza, vuelvo a decir lo mismo de antes: que no se esfuercen tanto ni pierdan su tiempo. no voy a dedicar 1 minuto de mi tiempo a contestar.

160 Eheu, día

Pulgaric, venga amigo, que no hay que enfadarnos aqui que, en el fondo somos todos amigos y buena gente, compartiendo blog en el mejor blog deportivo y en el mejor digital en nuesta lengua. Pasa que andan los animos moscas ante lo de ayer y lo que va de este 2015. Por cierto, que me he vuelto a ver el partido entero con calma y bien visto... Me he quedado con buenas palpitaciones para lo que queda de Liga y Champions. Al margen de un Casillas ya en clara decadencia y un errado Ancelotti que sigue poniendo a Bale por la derecha... Yo creo que hay margen de maniobra en Liga si ganamos todos los puntos que quedan, que es posible. Venga, buenas noches!

161 UltraCab, día

La prensa no puede culpar al entrenador, a la defensa ni mucho menos al espantapájaros. ¿Quién queda? Pues el herniado, mientras no meta 5. Marcó el gol de la copa del rey y el 1-2 decisivo en la copa de Europa pero, bah, a los piperos eso no les importa en absoluto cuando marça señala. Ahora, la culpa de que una prensa casi ahogada y cuya supervivencia depende en exclusiva del Madrid tenga semejante podr es única y exclusivamente de Florentino, por cobarde. Le dieron a elegir entre el orgullo y la autonomía y la prensa y los aficionados que celebraban la derrota en la copa del rey y tomó su absurda decisión. Y como Rosa Díez, se niega a recapacitar.

162 Mojama, día

Yo, sarinero, ayer y otros, sobre lo de Andalucía. Como decía antes, yo a pesar de ser liberal y creer que el PSOE es el mayor responsable de los males que nos asolan (PSOE responsable y PP en muchas cosas cómplice) lo veo por el lado positivo: Podemos se ha llevado un chasco monumental. Y esa es, junto con los secesionistas, la verdadera amenaza de España . Espero que el resto del país tome nota y no se deje llevar. ¡Viva Andalucía!

163 Delamata, día

Bnos días! Ha sido un domingo tan intenso que, al menos a mi, se me ha pasado comentar lo más importante del panorama nacional, el hecho relevante que cambiará la Historia de España en el futuro próximo... La ruptura de Tania Khalessi y Pablo Ché Iglesias. Estoy hundido, decepcionado y moralmente perdido en el abismo. Ya ni el amor verdadero entre dos aladides de la Libertad aguanta en España. Y la culpa es de Gareth Bale, si, como lo oyen, porque la ruptura es porque a Khaleesi le gusta que Gareth juegue siempre y por la izquierda, obviamente, pero a Pablemos el Real le da sarpullido sólo nombrarlo. Y claro, justo antes del Clásico, Tania con palomitas para parar un tren, enfundada en unas mallas proletarias de Loewe y dispuesta a jalear al Mal de todos los Males que es el galés según la prensa revolucionaria, eso no lo pudo soportar Pablemos. Y la amenazó con un Tic Tac Tic Tac, o cambias de canal o me largo a New York a hacer un miting en inglés, y la Khaleesi le dijo esa frase que todos alguna vez o dos hemos oído de labios de nuestra amada... HAZ LO QUE QUIERAS! Luego Pablemos llamó a Errejón y le dijo "tu madre y yo te querremos siempre pero no podemos seguir juntos, hijo", y se fue a casa de Monedero, que estaba cosiendo un botón tón tón, esperando a Lomana. Desde allí sacó un comunicado en Feishbuk aniunciando tan trágica noticia. Lo dicho, estoy hundido. Viva Mou y Emilia Clarke!

164 Delamata, día

sorry, obviamente es adalides, que "me se" ha bailao la ele.

165 Fingon, día

Me ha llegado el rumor, consistente en que hay un grupo mediático que contrata zongolotinos para ir a pitar a los jugadores a la salida del entrenamiento y casualmente hay una cámara. ¿Alguien sabe algo?

166 ayer, día

Jaja. Muy divertido, javidela. ¿Pero tú te crees su ruptura? Bueno, en todo caso, a mí me gusta ella mucho más que él.

167 ayer, día

No cuentes la historia al verres, pulgari, ni trates de mutar en moceta virgen. Aquí te has dirigido a algunos de nosotros por primera vez con la tarjeta de presentación de una desconsideración inusitada. Yo también te he denunciado, al Consejo Europeo de Pediculosis y al Comité Mundial de Estomatología, para que te impongan un tratamiento de cabecita y boquita.

168 sarinero, día

Buenos días: Mojama, comparto tu lectura sobre las elecciones andaluzas. Podemos, lo reconozcan o no, se ha llevado un chasco, 15 representantes son muchos pero no los que esperaban y creo que ne las municipales será peor para ellos. Es cierto que han en ganado en mi querida Cádiz (ciudad) pero allí la bella Teófila manda y será difícil de desbancar. Para las generales todavía queda y no creo que vayan a más, su efecto de novedad va pasando.

169 putter, día

Buenos días. Veo que tirar de tópicos es la pauta común al explicar los resultados andaluces. Andalucía es de izquieradas mayoritariamente y aún así, en las Autonómicas pasadas ganó el PP. Más que a los recuerdos de la Guerra Civil habría que analizar cuanto han contribuido a dilapidar aquella renta los "Sé fuerte Luis", la del "finiquito diferido", las preclaras mentes de Floriano y Hernando o el olor a podrido del PP en Madrid y Valencia. En otro orden de cosas, se habla mucho del PER como causa del "voto cautivo" y se sabe poco en qué consiste. Son unos 150.000 los beneficiarios del PER y bajando. Económicamente supone 420€ durante 6 meses. Dado que el ciudadano tiene que pagar 70€ mensuales de "sello agrícola" nos quedan 280€ mensuales durante seis meses. No parece ni mucha gente ni mucho dinero como para poder hablar de "voto cautivo" o de clientelismo. Desgraciadamente tendremos cuatro años más de lo mismo pero, por favor, dejemos quietos los tópicos para justificarlo.

170 Delamata, día

#169 Putter El voto, según tú, que castiga al PP es un voto "neutro" que no aguanta el pestazo corrupto del PP, y hasta ahí lo acepto, pero estamos hablando del voto del PSOE, que tiene más años y más grandes casos de corrupción que el PP, y aún así mantiene la misma cantidad de escaños. Quiero decir, que si hablamos del PSOE no se por qué se menciona al PP. Por cierto, 420€ menos 70€ son 350€ no 280€. Y 150.000 x 420€ = 63 millones € al mes = 756 millones € al año. Casi na! Saludos,

171 AJO, día

Sobre Andalucía, me preocupa que haya una abstención del 36%. Me agrada que haya 1 millon de votos que van a nuevos partidos, auqnue sea Podemos. Y me da mucha esperanza ver a Ciudadanos con casi 10 escaños: Se convierte en realidad y que va a captar muchso votos indecisos, de esos que prefieren votar al PP con la nariz tapada a malgastar el voto en una opción minoritaria. Mas el descalabro de UPYD, auguro un gran éxito a Ciudadanos en las generales: Discurso fresco, nuevo, serio. Puede que estemos ante un cambio mucho mas profundo de lo que da a entender el resultado andaluz. Esto ha sido un ensayo, y parece claro por donde van los tiros. El PP e IU se hunden, el Psoe parece que no, pero está tocado del ala, y resta ver si el naufragio de los partidos clásicos es total o parcial. Probablemente tendremos un paralamento con 4 partidos mayoritarios (mas los nacionalistas, que se lo llevan crudo gracias al sistema electoral tan injusto que tenemos)

172 putter, día

Por cierto, 420€ durante 6 meses y 70€ durante doce meses son 280€ mensuales seis meses. Casi ná, efectivamente, y de nada por la corrección.

173 AJO, día

El Psoe vende la burra de haber ganado, pero ha perdido 769 mil votos con respecto al 2008 (abstención del 27%), y 119 mil votos con respecto al 2012 (abstencion del 39%) En numero de escaños no pierde, gracias al sistema que tenemos, tan injusto y que favorece la concentración de partidos.

174 AJO, día

Creo Putter que no hemos entendido bien lo que cuesta el PER. Esos 70 euros mensuales, ¿quién los paga?

175 sarinero, día

Por precisar un poco los números de Putter. Son 132.000 jornaleros eventuales, 426 euros de subdidio y 86 de sello agrario.

176 putter, día

AJO, el sello agrario lo paga el perceptor de la ayuda. Gracias Sari por la puntualización. Mis datos no estaban actualizados.

177 putter, día

Del partido, se comprobó de nuevo que Casillas no está para nada. Leí en algún sitio “El nivel de Casillas es tan ínfimo que cualquier gol parece imparable”. Que esto no lo vea el entrenador me parece incomprensible. Leo por aquí cosas que me asombran. Antes del partido el peligro era Messi y sus dañinas diagonales desde la derecha. Pues bien, resulta que de eso no hubo nada. Solo una que tuvo que parar Isco con falta y tarjeta. ¿Será que Messi no quiso? ¿Será que Dios y la Virgen María ayudaron? ¿Será la casualidad teniendo en cuenta, además, que Marcelo no hizo otra cosa que atacar? Pues no. Ese jugador que según algunos no estuvo o solo hace filigranas se encargó de abortar toda posibilidad de que Leo recibiera balones demostrando una capacidad de sacrificio y una disciplina táctica impensables en un chaval que hace seis meses desconocía en qué consistían tales cosas. Os recomiendo el artículo “Pueden ganar la Champions” de Ecos del Balón, donde se explica lo que hizo Isco, lo que aportó Ramos aparte su fallo en marcaje, los partidazos de Krros, Modric, Benzemá, etc. Un buen sitio para aprender y mucho más económico que cambiar de tele.

178 sarinero, día

AJO, el sello agrario lo pagan los inscritos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social. Es su cotización, lo tienen que pagar no solo los seis meses que cobran la ayuda sino todo el año y lo pagan también los jornaleros que trabajan todo el año y que por tanto no cobran subsidio.

179 AJO, día

Sin tener la pluma del de ecos del balón, todos vimos que Modric, Marcelo y Kross hicieron un partidazo. Ramos también? creo que no, creo que sus fallos costaron carisimos, y que su protagonismo en ataque impide que lo tomen otros (sin hablar de sus pases de 50 metros con el exterior del pié, con un 50% de eficacia) Y la loa al Barsa me parece excesiva: Hoy en día el barsa es un equipo miedoso, porque tiene una defensa blandita, con un centro de campo en construcción, una dependencia total de Messi y un Neymar con mucha floritura, mucha piscina y poca pegada.

180 putter, día

AJO, yo creo que Ramos tiene frecuentes fallos de marcaje por falta de atención. También pienso que contribuye notablemente a que el centro del campo se imponga al adversario y colabora positivamente en la salida de balón aunque le agradecería que se prodigara menos en los pases largos. Hablando de otra cosa. Este Del Bosque está desnortao. Para sustituir a Costa llama a Juanmi que se parece al brasileño lo que un huevo a una castaña. He visto jugar a Juanmi desde que era un crío. Se trata de un chaval excelente, trabajador y disciplinado pero no le veo nivel para la selección. Que tenga suerte.

181 Mojama, día

Sobre Andalucía habrá que preguntarse también por qué el PP se ha pegado ese batacazo. Algo habrán hecho mal, digo yo. En política, como en todo, no se trata solamente de ser el mejor sino de hacerlo saber, de comunicarlo y de convencer. No es tan sorprendente lo que ha pasado. Los de IU se han ido a Podemos (total, de antisistema a antisistema) los del PP a C's y los del PSOE se han mantenido (más o menos). EL PSOE es un nido de corrupción, especialmente en Andalucía, y el PP lo es menos, mucho menos contrastando números (Camps está como está por unos míseros trajes) pero su actitud ante los escándalos dista de ser modélica. Los votos de los otros nos pueden gustar más o menos, pero la democracia es así. La actitud de "buah, así votan los andaluces, además de pobres gilip#$@" es insultante, degradante, condescendiente, intolerante con una región de España... al estilo secesionista catalán y vasco. Cuidado amigos con esto.

182 ZAPEZIPI, día

Este post de putter como simple aficionado me saca de mi pereza, quizás hartazgo, de tanta opinión mediática interesada. El fútbol es para sus aficionados. Yo he visto a periodistas acudir a bares a escuchar los comentarios alrededor del Bernabéu o Calderón para luego opinar y transmitir a sus lectores ese ambiente. Ahora lo que caracteriza a los piperos no son las pipas sino el auricular que llevan al Bernabéu por el que reciben la voz de quienes lo están viendo por TV en su emisora y opinan en función de los intereses empresariales que les pagan la nómina. Se ha convertido más en la materia prima de un gran negocio en el que hay que rellenar miles de horas de TV, prensa, radios, PC, y negocios a escala mundial. La recaudación por entradas (aficionados) no es significativa en este negocio. Es en este entorno donde cobra todo su sentido la forma de actuar de Florentino. Y una prueba de que el fútbol no les interesa es que puedes ver mil veces repetido y analizado un pisotón de Carvajal o un fuera de juego pero no un control de Isco o una salida de Modric con la cabeza alta y el balón en los pies mientras arriba le abren huecos sin balón.

183 ayer, día

Haces bien, pepe, en relativizar el peso real del PER, pero ten en cuenta que restringir el significado y peso del 'voto cautivo' a ese asunto no es correcto. El voto es cautivo en Andalucía por el PER y por un millar de corruptelas más de las que es responsable quien manda allí. Creo que la expresión se ha usado aquí en el sentido del diezmo universal que ejemplificó tu tocayo, el otro pepe. También me parece atinada tu advertencia, moja, pero debemos decir que el voto andaluz es cautivo por voluntad de los andaluces, que se dejan cautivar.

184 COPELAND, día

En relación Andalucía. 1º.- El voto en Andalucía está cautivo en gran parte. 2º.- Idem en Cataluña, Vascongadas y Galicia. 3º.- Idem en el resto de España. Todo el voto o casi todo él está cautivo por un sistema, mangoneado y putrefactado por las cúpulas omnímodas de unos partidos que otorgan y quitan prebendas con el dinero que previamente nos han quitado. La única diferencia es que unos dicen que el dinero lo hemos ganado de forma ilegítima (los "socialdemócratas" de ZPodemos), otros que que aunque no se meten en cómo lo hemos ganado, tienen derecho a quitarte lo que quieran para dárselo a quienes no lo ganan o no lo tienen (los socialdemócratas de la PZOE y de la PP). Estos últimos sólo se diferencia(ba)n en el porcentaje que te quita: El PP más que los nazionalsozialistak de Bildu. Así que hastiados y hasta las gónadas, un porcentaje grande de gente "de orden" está hasta las pelotas y para cargarse a Rajoy, Montoro, Arriola, y su señora, Soraya y sus mariatxis ha decidido repartir su voto entre los Podomitas (que te darán por el culo, pero al menos son profesionales), la abstención, los de C's, que son los que más dan por culo al PP porque en el fondo, lo que nos gustaría es que el candidato del PP a la presidencia fuera Albert Rivera y algunos poquísimos despistados, a Vox. Así que por mi parte, votaré a C's y si no se pretendan al que prometa largar a Rajao, el fuerte y a Montoro, el cuervo. Es lo que pasa cuando el que manda te pone entre la espada y la pared de elegir entre "yo o el caos". Pues mira, prefiero el caos. Y ahora va y resulta que sale otro que no promete el caos y la revolución, sino el cambio sensato y razonable. No es perfecto, pero prefiero lo malo por conocer a lo "bueno" conocido.

185 ciriaq13, día

Ayer, y demás amigos, sobre Andalucía: El filósofo de estas tierras que te mencionaba anoche, tiene unas perlas exquisitas que, si no os aburren, transcribo en mínima proporción (llámase Nicolás Gómez Dávila, nació y murió en Bogotá cuando esa ciudad era llamada la Atenas Sudamericana por su cultura; hoy se le llama igual, pero por sus ruinas intelectuales y políticas, pues lleva la ciudad 15 años gobernada por nuestros Podemistas nacionales, que también los hay). Cito: "El número de soluciones atrevidas que un político propone crece con la estupidez de los oyentes". "Las opiniones revolucionarias son la única carrera, en la actual sociedad, que asegura una posición social, respetable, lucrativa, y plácida". "El progresismo envejece mal. Cada generación trae un nuevo modelo de progresismo que arrincona despectivamente el modelo anterior. Nada más grotesco que el progresista a la moda de ayer". "La izquierda congrega a los que confiesasn la ineficacia del remedio sin dejar de creer en la receta". "El fervor con que el marxista invoca la sociedad futura sería conmovedor si los ritos invocatorios fuesen menos sangrientos". "Las revoluciones no resuelven más problema que el problema económico de sus jefes". Y hay cientos de aforismos más sobre diversos temas. Su obra principal, por no decir única, se titula "Escolios a un texto implícito".