Menú

¿Quién puede sentar a Cristiano?

Cuando uno tiene en su plantilla a un futbolista de la dimensión de Cristiano Ronaldo, que es el máximo goleador histórico del Real Madrid y de la Champions y que va camino de convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga española, se sabe que no se cuenta sólo con un jugador de fútbol sino con algo más. En positivo, el plus de tener a un goleador como Cristiano ha salvado en infinidad de partidos a su equipo; por contra, en negativo, la falta de gol de uno de los goleadores más importantes de los últimos cincuenta años, se hace más evidente y se convierte en un problema que deberá gestionar Rafa Benítez. Es evidente que Cristiano no está al nivel superlativo de otros años y, aún así, el entrenador le alinea una y otra vez, y otra más... ¿Por qué? Porque el jugador se lo ha ganado, porque otras veces marcó la diferencia y porque retirarle ayer del campo probablemente no habría ganado los tres puntos, a lo mejor ni siquiera uno, y el técnico tendría dos problemas: la derrota... y Cristiano Ronaldo.

Así que, pese a su mal estado de forma actual, Benítez sigue alineando a Cristiano por la memoria; sí, sí, por la memoria. Me explico: si, finalizado el día, todos, desde jugadores a entrenadores, pasando por periodistas y aficionados, olvidáramos de repente lo aprendido y nos levantáramos al día siguiente sin saber, por ejemplo, quién es Cristiano y qué hizo en el pasado, el entrenador de turno lo tendría fácil: hoy por hoy, ahora mismo, Cristiano no está para jugar como titular. Pero no es así, y si Benítez (o, ya puestos, el mismísimo Ancelotti la temporada anterior, cuando Cristiano tampoco era el mismo de antaño) le sigue alineando es por la sencilla razón de que espera que en cualquier momento regrese la bestia portuguesa, el martillo pilón de Madeira, el devorador de registros, el ganador de tres Balones de Oro y cuatro Botas de Oro. Decir que lo sienten es fácil, lo verdaderamente difícil es sentarlo.

Cristiano no está bien y, aún así, lleva ocho goles en Liga (uno menos que Suárez, a quien todo el mundo alaba, y tres menos que Neymar, que está que se sale) y cinco en Champions (uno más que Lewandowski, dos más que Suárez y tres más que Morata o Griezmann), así que por la depresión de Cristiano estaría dispuesto a matar el noventa por ciento de los goleadores mundiales. Por físico, cada día que pase será más difícil que Cristiano vuelva a ser Cristiano y, pese a todo, si el entrenador le convence del nuevo papel que inevitablemente estará llamado a desempeñar en el equipo, seguirá marcando goles como churros y como la máquina trituradora que nunca ha dejado de ser. A Rafa Benítez le ha tocado este gordo de la lotería consistente en tener que lidiar con un futbolista muy complicado, un chico que ya no va a cambiar, y en una situación además que no es la ideal. Del éxito individual que Rafa tenga en esta misión dependerá en gran medida el éxito general del equipo blanco esta temporada.

Temas

Herramientas

89
comentarios
1 portega, día

Pole Hoy no estoy de acuerdo Juanma. Ya me quedé un poco harto del "portoloquenoshadao"

2 MCMLXI, día

Quintus: Casi 1.800.000 votan independencia en Cataluña. Démosles únicamente pasaporte catalán. Otros 2,000.000 son españoles. Démosles pasaporte español. Unos sin derechos más allá de ese territorio pseudoceleste. Los otros con derechos plenos de españoles. Montense aduanas. Federaciones propias. Impuestos por exportación o importación. Permisos de residencia estrictos sólo a 90 días vista. Fuera los erasmus, los rescates, las pagas de jubilación, las plazas funcionariales, los medios de comunicación....... Y se acojonan en tres meses: la griso, el buanafuente, y todos los demás catalanistas se iban al paro y sin indemnización........ Pasa lo q pasa por cobardía y pocos cojones. Extensible a Floren, es el tío más menopáusico de carácter q conozco, aparte de Rajoy. Vive de los titulares de prensa y no es capaz de mostrar mando cuando hay una estrella por medio Si yo fuera accionista de ACS tiritaria con un presidente así, estaría temiendo en todo momento q nos vendiera. Parece el general traidor ese q se ha pasado a podemos, el partido antiespañol por antonomasia. Hasta un cura ESPAÑOL vende secretos del vaticano a la prensa; rosi acusa y cientos, miles de españoles silban a las tres banderas, incluso sonando el himno. Jamás ocurriría cosa semejante en cualquier otro país. Al final, los .madridistas tenemos lo q nis merecemos. Al final, los españoles tenemos lo q nos merecemos. DEP, España.......!!!! Y tampoco estoy de acuerdo con JMR en nada. En mí trabajo, o rindo igual 365 días al año o me capitulan. Y no tendrán en cuenta los 40 años de extraordinario rendimiento q (creo) llevó ejerciendo. JMR, con todo mi cariño y respeto, has escrito hoy una gran e inmensa chorrada. Disculpa mi atrevimiento.

3 portega, día

Y a veces los números son mentirosos, 8 goles ¿en cuántos partidos de los 11 de liga? ¿En cuatro? Muy pobre para el delantero titular del Real Madrid. Quizás si nos hubiesen señalado los penaltis tangados estaríamos hablando de otra cosa. Y aún así, ese no es el principal problema. Es la desidia y el pasotismo durante los partidos. No se si está incómodo con determinados compañeros, con el entrenador. Como muestra los secretos con Blanc y el saludo público con el jeque, cuando todo eso lo podía haber hecho en el interior. Creo que hay cama al entrenador y me da que está tratando de buscar salida. Que puede mejorar, no lo dudo, pero mucho tuene que cambiar, sobre todo en trabajar más para el equipo y menos para él.

4 fmlj, día

Entiendo tu fe Juanma. Y la de buena parte del madridismo. Lo entiendo de verdad. Pero lo que ocurre es que Ronaldo está acabado. Simplemente eso. Pero cuando se está acabado lo bueno desaparece y lo malo persiste: individualismo insoportable (pudo darle un balón a Modric para que lo empujara); engreimiento que crece proporcionalmente a sus frustaciones; total y absoluta falta de velocidad (ese es el gran problema. Sencillamente: está Acabado. Como lo estaba Iker desde hace mucho y nadie quería verlo. Y lo que cuesta desembarazarse de una figura que está acabada. Florentino. Aun estás a tiempo.

5 vfawkes, día

Algunas de las llamadas “web madridistas” ponen el foco sobre Rafa. Os dejo esta trilogía de la misma fuente para que os entretengáis… http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2015/11/benitez-ante-el-espejo.php http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2015/11/el-enigma-benitez.php http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2015/11/suertudo-benitez.php Y total y absoluto desacuerdo con el boss en el artículo de hoy. A Ronaldo hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado, que ha sido mucho (pero también él se ha llevado mucho), y venderlo cuanto antes. Pulgaric, ¡qué grande eres! Aunque discrepo de tus apreciaciones en un 30-40 %, si no existieras habría que inventarte. Eso sí, en lo de la saga Bond y en lo de Isco el acuerdo es total. Hoy es un día en el que todos los que nos sentimos españoles debemos olvidarnos de lo que nos separa exigir contundencia a los políticos ante el desafío secesionista. Hay que ser duros con los que se han saltado la ley, lo más duros que la misma ley permita, porque si no lo hacemos así tendremos que enfrentarnos al mismo problema dentro de muy poco tiempo. Saludos respetuosos a todos y mis condolencias para Arymarma.

6 quirce, día

Bien. Entonces con esta argumentacion, que juegue hasta que él quiera. Y que vuelva Casillas. Aqui tenemos a Cristiano en su salsa: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-09/cristiano-estoy-triste-por-lo-de-sevilla-pero-no-me-va-a-estropear-el-dia-1276561085/ Deprimente.

7 portega, día

Quirce, En eso Ronaldo no ha cambiado y lo deberíamos saber los madridistas. Siempre ha mirado más para sí, que para el colectivo. Parece de ventajistas estar hoy dándole palos a Cristiano, pero es que, al que se quiere considerar como el mejor, pues hay que exigirle como tal. Soy muy de Ronaldo, pero me da que ca cuesta abajo y en esa situación lo mejor será venderle, salvo repito vuevs a su nivel. Y no, antes de que alguien venga a decirlo, para reemplazarle no pedimos ni un Morata, Soldado, Aduriz o Llorente, sino alguien acorde a la calidad del que se va.

8 mrsambo, día

COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY (1986) Última Parte. Un tronchante caos ideológico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-cobra-el-brazo-fuerte-de-la-ley_13.html Reivindicando la Octava. LA PATITA FEA. Mi nuevo artículo en La Galerna. http://www.lagalerna.com/la-octava-patita-fea/ Mi homenaje a Raúl González Blanco. http://todoalblanco.es/el-titan-de-la-normalidad-por-mrsambo92/

9 cubano49, día

Juanma: Se supone que el entrenador deba tener los Di Marias para sentar a quien sea si no esta rindiendo lo suficiente. El problema de CR7 no es otro que la decadencia. He leido que de 9 no se siente comodo, que si el sistema de Benitez, que si el calentamiento global, que si la deuda externa del tercer mundo, etc. Prueben y ponganlo otra vez en la banda para que vean que ni goles ni regates.

10 cubano49, día

Pasaran meses, tal vez años, y todavia estaremos oyendo y leyendo declaraciones a favor de Cristiano como hacian con Ronaldinho cuando empezo su declive, pero no hay marcha atras. Si no rinde, al banco, y si se enfada, a la calle.

11 quirce, día

#7portega Lo has resumido muy bien en tu #3 Hace unos dias el blog estaba con el tema Ronaldo y eramos unos cuantos que deciamos eso : que le vemos mas pendiente de sus logros personales que preocupado por los escasos exitos del equipo. Me atrevi a decir que con él, durante el mismo periodo que ha jugado aqui, hemos conseguido lo mismo que el Inter y una copa del Rey mas que el Atleti. Como seguidor del Madrid no me compensan tantos goles. Ahi estan y no voy a renegarlos. Me he alegrado de cada uno de ellos. Pero hemos mutado de ser un club de futbol a ser un producto. Y eso lo hubiera dicho aunque hubiesemos ganado ayer 5-0

12 marc2008, día

Buens tardes, Hoy es un día triste para todos los españoles. Espero que los políticos (fanáticos, ignorantes y delincuentes) que están llevando a Cataluña al precipicio paguen por sus actos. No les importa Cataluña ni los catalanes, sólo quieren continuar con su locura cueste lo que cueste. No quiero ser melodramático, pero tengo muy mal cuerpo, el corazón hecho añicos y una honda tristeza en el fondo de mi ser. Quería comentar algo sobre fútbol pero de momento no tengo ganas. Visca Catalunya y Arriba España !!! PD: Seguramente todo esto se quede en nada, pero tal como comenta Mojama en el hilo anterior, el daño ya está hecho tanto en Cataluña como en el resto de España.

13 marc2008, día

Buenas noches, Al escribir me siento mejor.. Acerca de Cristiano, expondré mi opinión. Creo que tiene problemas físicos (concretamente en la rodilla) y el mismo reconoció que no pasa un día que no sufra dolor ahí. Creo que esa es la clave, hay que reconocer un problema y tratarlo (aunque tenga que parar 6 meses). Soy de la opinión que Cristiano -si está bien de la rodilla- todavía os tiene que dar tardes de gloria. Él se cuida, Ronaldinho no. Con Messi ocurrió algo parecido, necesitó casi un año para recuperarse de sus 3 lesiones -musculares en su caso- seguidas. Muchos socios culés querían venderlo....

14 Delamata, día

Bnas tardes!! 1º Condolencias para Ary, que salgáis del trance mas fuertes. 2º CR7 es, efectivamente, un crack aún en las horas más bajas, pero no por ello debemos rendirle pleitesía día tras día. Cuando lo hace mal hay que decirlo y si es reiterativo pues dar oportunidad a otros, cambiando el sistema de juego. No creo que sea tan dificil. Sí, CR7 ya no está a su nivel, TOP 1 o 2 del mundo, ley de vida laboral, el rendimiento cae, se asume, se buscan otras ubicaciones en el terreno de juego y te adaptas. Lo que no puedo soportar es su actitud tan desagradable y antiestética, enfurruñado siempre, quejica con sus compañeros, consigo mismo, con el planeta. Y sí, su egoismo me exaspera. Por mucho que sean así todos los Top 1 o 2 del mundo. Si Floren fuese un tipo con más visión de Club, otro que también se nos ha venido abajo, ni hubiera renovado al de Camas ni hubiera desperdiciado la ocasión de vender a CR7, con insignia de diamantes por partida doble y homenaje en el Madison Square Garden, pero vendido. Ya cometió la cagada el año anterior de vender a DiMaría, ahora nos espera seguir la senda de los elefantes hacia el cementerio. Como con Casillas. Qué añitos nos esperan! 4º Benítez, ayer no encontró ninguna solución, y el palnteamiento inicial, con Ramos y Pepe como defensas centrales salió horrible. Isco debería jugar en el filial del Rayo, y a Kroos deberían darle un toque de atención. Pero con todo, sigo creyendo que, a su manera, puede sacar títulos este año. Siempre que mantenga la firmeza de sus decisiones. 5º Cataluña nos acaba de lanzar la primera en toda la cara, ya con guante de boxeo. RJOY se hace el despistado. Deleznable Pte "Verán que todo acabará bien" dijo sobre el tema separatista. Pues a quienes les está yendo de Fruta Madre es a los sucios radicales que copan altos puestos administrativos y políticos. Parece Rajoy más su cómplice que mi Presidente! Viva España, UNA, GRANDE Y LIBRE!!!

15 AJO, día

Sentar a CR...¿y quien le sustituye? ¿Jesé? Que como Benzema, tampoco es un killer del area. El Madrid no tiene delanteros, tiene medias puntas. Si la memoria no me falla, el Madrid de Mou que goleaba a diestra y siniestra, no contó con CR durnate un par de partidos: Dió igual, goleó al Valencia en Mestalla (y no sé donde mas) y hasta Kaka los metia de dos en dos. Quiero decir que no es problema la sequia de un jugador si hay un esquema de juego que crea ocasiones.(y jugadores)

16 cubano49, día

Marc: Independientemente del mayor o menor cuidado que se tenga, llega un momento donde el jugador disminuye su rendimiento. Es fisiologico y algunos lo sufren mas rapido que otros. Logicamente, si te cuidas mas, mas probabilidades tienes de alargar tu vida deportiva. Cuando Ronaldinho era un cadaver deportivo, algunos querian vender la imagen de que se levantaria de sus cenizas como Ave Fenix. Con Figo paso lo mismo. Muchos decian que si, que todavia era Figo, pero no habia como sacarle mas rendimiento porque no daba mas. Un cordial saludo.

17 WhiteFox, día

La alineacion o no de Cristiano no se debatiria entre los aficionados, si Ronaldo no hubiera repetido sus ambiguas declaraciones sobre su future cada dos por tres. Ahora esta mal, y Rafa le pone. Entiendo a Rafa, claro. CR7 ha sido una maquina de machacar las redes de los equipos rivals pero CR7 esta ostensiblemente descentrado dentro y fuera del campo. El bajon dentro del terreno de juego se entiende. No se puede estar metiendo 1.2 goles por partido todos los dias de su vida. Pero sus ambiguas declaraciones son un poco decepcionantes para el aficionado. Espero que se le pase la xilipollez Saludos

18 cubano49, día

AJO: Si solo hay mediaspuntas, a quien culpamos? Si no tenemos recambio para el lateral izquierdo, a quien culpamos? Llevamos años con jugadores fuera de posicion, pero a nadie en el club parece importarle. Si Cristiano esta mal que juegue Kiko Casilla de 9. Total, otro mas fuera de posicion no hara la diferencia.

19 Clion, día

1. No Juanma, se está destapando la realidad de Cris. Y si no lo quieres ver es porque hay algo más que una venda en tus ojos. Cris ha sido, es y será un jugador egoísta en el campo. Si el equipo no juega para él, no rinde, no asoman sus registros goleadores, y lo más triste, no suma en el campo para el equipo si no que resta. Benítez soltó su filípica encubierta con aquello de: "todos tienen que tirar a puerta"; "Isco tiene que marcar más goles"; "Benzema ha de hacer 25 goles", etc. A Cris no le gustó, no le gustó nada, nada ,nada, eso de que tiraran otros jugadores lo que por herencia, prestigio y necesidad de ganar balones de oro cree que le corresponde.

20 sarinero, día

Buenas tardes: Del hilo anterior. MCMLXI, a veces se retuerce tanto lo que se expresa que cuesta entender lo que se quiere decir. "Menopáusico de carácter", ¿qué podrá ser eso? En cualquier caso creo que está utilizando una época de la vida de la mujer en tono peyorativo. No creo que sea afortunada esa expresión para refejar la ñoñez de Florentino, si es que a ella se refiere.

21 Clion, día

2. Ahora el madridismo se empieza a dar cuenta de que Cris no es un hombre de equipo, ha sido, es y será un egoísta en el campo y antepondrá sus intereses por encima del equipo, se ha demostrado a lo largo de los seis años que lleva en nuestro equipo, que haya ciegos que no quieran ver, es porque están acostumbrado a ver tabletas de chocolate en vez de balones de fútbol. Benítez ha actuado con paños calientes para decirle lo que tenía que haberle dicho desde el primer momento, o juegas para el equipo o te vas al banquillo. Pero Benítez es español y lleva ese lastre que tienen algunos españoles de querer arreglar las cosas con suavidad de monjas. Eso de guantes de seda en manos de hierro al parecer hay que dejárselo a las damas en esta España de Dios y a las pruebas me remito con los presidentes políticos que hemos tenido.

22 sarinero, día

Del hilo anterior y de este, que no había visto el quintus.

23 Clion, día

3. Nadie se atreve a hablar claro con la m.ierda de lesiones que acumula el equipo por no poner el ventilador a funcionar. El equipo venía mal entrenado desde hace dos años y en cuanto se les ha exigido un rendimiento adecuado a lo que se espera de profesionales han aflorado la basura física en la que están inmerso. Me remito a una prueba, ¿qué jugador ha abandonado el club dirección a Inglaterra y el segundo partido lesión muscular? ¿Quién? Di María, no aguantó un asalto , lo mismo que está ocurriendo con todo el equipo. Están fundido, y es que no toca otra si se quiere llegar decentemente al final de la temporada. Posiblemente la temporada próxima estarán como motos pero ya vendrá otro entrenador y se llevará el premio como se lo llevó Ancelotti. A Benítez no le ha tocado ningún gordo de lotería, a Benítez lo que le ha tocado son pocos huevos en el reparto que Dios nos da al nacer. Sí, ya sé que entrenar al Madrid es algo a lo que aspira cualquier entrenador, pero ser respetado por saber imponerse en el vestuario y con la directiva es algo que se espera de un hombre que se viste por los pies y deja la política para la chusma que le gusta revolcarse en ella.

24 hg1966, día

¿No hay nadie en ése equipo con la personalidad suficiente que tome, dentro del campo, las riendas y exija al resto que se entregue hasta la extenuación? Aunque sea por las bravas y a quien siente mal....... ajo y agua.

25 WhiteFox, día

Que mania con el pobre Isco. Sinceramente a mi me parece un gran jugador. Yo no le veo los defectos que muchos le veis. Me vais a matar por decir esto, lo se, pero a mi Isco me gusta mucho. Creo que hace lo mismo que Benzema y ademas no va persiguiento colegialas por la noche ni estrella sus lujosos juguetitos mecanicos cntra las farolas. De momento, yo le salvo de la quema (a Isco me refiero). A Karim ya sabeis que le tengo alergia. Animo que el RM se levantara

26 cubano49, día

Aguien me dice que sistema de juego favoreceria a Cristiano? Yo no encuentro ninguno. Ayer hubo una jugada en el primer tiempo que delata la forma actual del portugues. Tenia espacio y encaro a un defensa dentro del area por la parte izquierda. Hizo una bicicleta y cuando trato de irse le quitaron el balon con una tranquilidad que asusta. Tenia espacio y venia por la zona donde mas comodo se siente (izquierda), pero no pudo irse del lateral derecho del Sevilla que casualmente se llama Mariano (sin el Rajoy)

27 cubano49, día

Siempre me decian que Benzema era necesario porque se asociaba muy bien con Cristiano y le permitia hacer muchos goles. Yo decia que no, que un 9 siempre tiene que ser goleador independientemente de otras cualidades que pueda tener como jugador. Como a Benzema le de por caer otra vez en ese estado de ingravidez al que nos tiene acostumbrados, y Cristiano siga con su sequia, veremos si hace falta o no un 9 de verdad que meta goles hasta con las uñas.

28 Clion, día

¡Hola! Cubano Hoy por hoy no hay sistema de juego que le vaya bien a Cris, porque solo tiene apariencia física. Se ve claramente que no tiene fondo físico para aguantar los noventa minutos de partido y que tenga que jugar para el equipo. De siempre ha perdido balones y no ha intentado recuperarlos, pero era disculpable porque se metía esprines casi continuo y se entendía. Ahora puede hacer lo mismo con un poco menos de velocidad, pero eso sí jugando 60 minutos y da la sensación de que no hay lo que hay que tener para imponérselo.

29 tablas00, día

Día de la ignominia. Estoy abochornado. Que una banda de ladrones cometa un delito entra en lo previsible. Que el presidente del Gobierno de España no haga nada no. Dada la inacción del estafermo, solo queda que el Rey, Jefe supremo de las FAS. les inste a cumplir la misión que les encomienda la Constitución, caso contrario, los españoles pasamos a ser ex y solo nos queda vivir bajo este oprobio. Por hablar de fútbol, el hermano de René, lo dijo ayer muy claro, es preferible perder ahora que no en mayo. En román paladino, Florentino echa a Benítez y lucharemos por ganar, si no lo haces ya sabes .... Ronaldo, Ramos y Cristiano a la calle. Mourinh cuanta razón tenias.

30 cubano49, día

Clion: Por eso decia que no veia ningun sistema idoneo para el Cristiano actual. Otro saludo para ti.

31 quirce, día

Si. Messi va a seguir fallando penaltis aun muchos años mas.

32 marc2008, día

Buenas noches, Cubano 18# Quizás peco de optimista con la recuperación de Cristiano. Mi opinión es que su bajón es tan grande (sin ánimo de despertar a la bestia, ya que los bajones de los jugadores de su talla son relativos) y se ha producido en un espacio de tiempo tan corto (menos de un año) que no es un declive, hay una causa mayor. Y ahí es donde entra su rodilla. Y el mismo Cristiano lo ha reconocido. Un saludo cordial de vuelta para tí.

33 cubano49, día

Marc: Tambien tiene logica eso que dices. El tiempo dira.

34 monisgas, día

A pocos meses de los JJOO de Río salta la bomba... http://www.elmundo.es/deportes/2015/11/09/5640b0f9e2704e446f8b45db.html La guerra de perfil bajo entre rusos y americanos muestra una nueva faceta. Abríguense.

35 Asoro, día

Mano de hierro en guante de seda. Firmeza para hacer lo que hay que hacer, pero tratando de que Ronaldo comprenda que cualquier cosa que se haga redundará en su propio beneficio. Ése es el reto. Y si sale bien, seguirá siendo bota de oro. No está acabado como goleador, sólo como ciclista. Tiene que combinar, jugar en equipo, y si Messi se ha reinventado yéndose hacia atrás, él se reinventará yéndose hacia delante. Pero lo que sea, YA. No hagamos como con Cataluña.

36 quirce, día

Si crisdead, Eso mismo deciais tambien en el 2010 : "si, si si, nos vamos a Madrid". Sois unos cachondos, como bien dice Piqué.

37 quirce, día

Presentensé a la hora y no ensucien los lavabos. Con eso solo habremos ganado.

38 pulgaric, día

Pretender presentar a Cristiano como el gran problema del Madrid, además de falso, es ESTÚPIDO, RIDÍCULO, e INSULTA LA INTELIGENCIA de cualquiera. En algunos casos, MALINTENCIONADO. Estos "listos" quieren sentar en el banquillo al MÁXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO en Liga con 8 goles, y tercer máximo goleador de la Liga, a solo 3 goles de Neymar y solo un gol menos que Luis Suárez. Luis Suárez recibe toda clase de elogios por la temporada que está haciendo y porque "ha reencontrado el camino del gol". Pues bien: lleva solo un gol más que Cristiano. Este dato deja con el culo al aire a todos los que quieren enterrar a Cristiano con "argumentos" falsos, estrambóticos y que ofenden la inteligencia.

39 pulgaric, día

vfawkes, gracias por tu piropo.

40 tablas00, día

Cristiano está deseando irse; puente de plata. El entiende que necesita ir a otro equipo. Si se va solo nos quedará el problema Ramos.

41 pulgaric, día

Detrás de toda la campaña contra Cristiano (a la que se suma Juanma Rguez) solo hay un ÚNICO MOTIVO: echara Cristiano y a toda la BBC culpándoles de todos los males, PARA QUE DEJEN SITIO A LOS PROTEGIDOS DE 3 REPRESENTANTES Y DE LOS PERIODISTAS SOBORNADOS POR ELLOS. O sea, que dejen sitio a los protegidos: Isco, Jessé, Therisev y a otros a los que quieren traer: Morata, Llorente y alguno más. No descansarán hasta que lo consigan.

42 Delamata, día

A CR7 hay que regalarle l disco aquél de Bertín (tan en boga ahora por su programa de entrañables entrevistas) que decía... Buenas noches señora, buenas noches señoraaa hassstaaa la vistaa gracias por sus sonrisas, gracias por sus caricias hastaaaa la vistaaa para mi no hay fronteras y mi sitio es cualquiera hasta la vistaaa Buenas noches señoraaa, recuerdos a su señor.

43 pulgaric, día

Por supuesto, jamás les escucharéis ni leeréis nada acerca de los fallos de los centrales, de Nacho, de Danilo y del portero en los 3 goles del Sevilla. Sí escucharéis decir al patético Manolo Lama-cvlos decir que todos los 3 goles encajados ayer (y cualquier otro problema del equipo) se debieron a que la BBC no bajan a defender. Primer gol: saque de córner con todo el Madrid metido en su área, con Casilla y Nacho dejando pasar el balón delante de sus narices y cubriendo mal el disparo posterior del sevillista. Segundo y tercer goles: ataques estáticos del Sevilla con todo el Madrid en su area. En el tercero el sevillista salta y remata de cabeza rodeado de los defensas nuestros, que ni siquiera saltaron. La culpa, de la BBC por no bajar a defender, según Manolo Lamecvlos, según toda la prensa tattaglia al unísono (con unanimidad digna del pravda de la vieja URSS)y según algunos piperos sin criterio que aquí escriben y que no han dado una patada a un balón ni en el colegio de niños. sobran los comentarios.

44 pulgaric, día

Dejo de leer por hoy, porque voy a cenar y no quiero vomitar.

45 tablas00, día

Cristiano, fuera, con agradecimiento por los servicios prestados, Isco, fuera por falta de nivel, Ramos por resultar nocivo. Si no se toman medidas se repetirá lo de Mourinho.

46 pirri62, día

Buenooo! Que se ha perdido un partido y punto. Ni es el primero ni el último. Ya me jorobó! Pero tampoco es para preocuparse tanto. Creo que sólo hemos perdido un partido hasta ahora. Que si el mister, que si cr7, que si casilla parecia casillas, que si pepe, que si bla, bla, bla. Y decimos del diario de la ouija o el de la hernia. Cuanto pipero XD! Recuerdo aún la cara de mi hijo cuando le lleve la primera vez al Bernabeu y veía como un tipo increpaba a Michel. Me miraba con esa cara de decir : pero jugamos en casa o que. 5 minutos después metía gol y el mismo individuo decía que Michel era un fenómeno. Ya no tuve que explicarle nada más, lo vio por si mismo. Y siempre la misma historia. Cuanto Roncero!

47 zias_i, día

No sé si ha cambiado la reglamentación con respecto al reemplazo de un balón defectuoso. Hasta donde yo sé, que me corrigan si estoy equivocado, si el balón se daña durante un partido se interrumpirá el juego, iniciándolo de nuevo con un bote neutral en el lugar en el que se daño. Durante el partido de ayer se dañó el balón, posteriormente James lo cogió con la mano indicándole al árbitro la incidencia, pero éste, supongo que por ignorancia del reglamento, concedió el balón al Sevilla por mano del jugador del Madrid. Los comentaristas en la inopia. Éste es el nivel del arbitro de ayer ¿habrá sanción? ¡Seguro que no? No ví los programas deportivos pero seguro que en ninguno de ellos los especialistas en reglamento no hicieron ningún comentario, siempre instructivo, al respecto.

48 tablas00, día

No es sólo el partido de ayer. Ya ocurrió con el PSG. Hay mar de fondo. A los "niños" no les gusta el míster y el trabajo que impone. Es una decadencia continua, con la excepción de la última CHL, desde la segunda temporada de Mourinho. Florentino un calzonazos al estilo Rajoy. Están ahí para mandar, si les incomoda y no quieren tener problemas, que lo dejen.

49 cubano49, día

pirri62: El problema no es perder un partido, el problema es como se pierde un partido. El RM cada vez que se enfrenta a un equipo de cierto nivel sufre mucho.

50 dmolina, día

Hay un don que no se puede negar a Cristiano: el don de la inoportunidad. Fue inoportuno el año pasado con su fiesta de cumpleaños y es inoportuno este año con el estreno de su película hoy en Londres tras haber perdido ayer en un partido lamentable para el RM y para él.

51 cnn, día

Existe en españa el termino: "mamadera de gallo"? Pues eso es lo que me parece nos estan haciendo a los aficionados del Madrid. Vean: Dice ass que dijo CR7: "¿Volver a trabajar con Mourinho? ¿Por qué no? Aún me quedan dos años de contrato con el Real Madrid, pero nadie sabe lo que puede ocurrir en el futuro” Tambien dice ass que dijo CR7 de carletto lo siguiente: "Es algo parecido, un tipo fantástico. Gran entrenador y gran persona. Lo que te queda de los entrenadores siempre es su personalidad. Además, Ancelotti nos dio la Décima. Fue increíble, hizo feliz a la gente de España" Informa tambien el ass que en la alfombra roja de la presentacion de la pelicula estuvieron presentes Ferguson, Mou y Ancelotti. Esto es una jodedera.

52 Hobbes2, día

Juanma, lo normal es empezar por el último comentario de tu Blog no por el primero. Respecto a Cristiano, es urgente venderlo junto con Bale, ya no están para el R.Madrid y todavía se sacaría una pasta gansa por ellos. Del presunto delincuente ni hablemos, D.Santiago bernabeu si viviera le hubiera mandado la baja a la celda.

53 Asoro, día

#50 pirri62, "Buenooo! Que se ha perdido un partido y punto." Y que no fuímos capaces de marcarle un gol al Gijón. Ni al Málaga en casa. Que dominamos al Atlético, y nos vinimos abajo. Que dominamos en París, y no conseguimos meter un gol. Que dominamos en Sevilla, y el gol sólo vino a balón parado. Que ganamos a Blanc haciendo el ridículo. Que hay cosas que no pitan, ganemos o perdamos. Y con el nivel de esta liga y de la Champions, o se soluciona lo que no pita, o se nos vuelve a ir otro año en blanco. Ya en la Champions pasada, contra la Juve, tuvimos sequía goleadora. Ahora, tenemos sequía goleadora, y hundimiento físico. Pero si lo prefieres, miramos para otro lado...

54 Abogadro, día

No podemos permitirnos el lujo de perder otro año con el plantillón que tenemos, se puede sentar a Cristiano empezando por sustituirlo en un partido. El día del Celta se veía claro que no podía con las botas, y ayer algo parecido, cosa que nunca ha pasado. El tema catalán me entristece mucho, y no lo entiendo ¿cómo se pueden meter en ese fregado sin una mayoría amplia? me da lo mismo el 49 que el 52, es un follón de marca mayor. Las repúblicas soviéticas se independizaron con un 10% de población rusa, y los problemas que han tenido cuando en territorios había más proporción. Y lo que más me duele es el odio que se genera. Yo he jurado miles de veces no comprar un producto catalán (pero además que es difícil he pensado en los que no tienen la culpa de esto) Codorniu, Freixenet, Planeta y muchos otras siempre se han declarado españolas, aunque otras empresas han sido tibias y otras como Gallina Blanca quiere la independencia, naturalmente no compraré nunca nada de esa marca. Me han dicho que tienen bocadillerías como Pans and Company, allí nunca he ido ni iré y lo sentiré por los empleados que tengan en el resto de España, esos si que son y serán víctimas de tanto desatino.

55 captaina, día

Hola a todos. Hace mucho, mucho, que no escribía aunque os leo a diario. No a todos, es verdad, porque lurkeo y sigo a los que aún quedan de segunda y tercera apocas del blog. Al asunto. Si yo fuera Florentino, imposible porque me gasto lo que entra en casa, empezaría a pensar en la venta de mi jugador estrella. ¿Por qué? Por mil y una razones. La primera porque si analizamos su rendimiento en títulos/salario, por mucho que se escandalicen los puristas, las cifras no salen. Y ya sé que podréis argumentar que Butragueño, Juanito, Stielike o Santillana no ganaron la Champions, y tendréis razón pero uno, cuando los veía, cada uno en su estilo, representaban los sentimientos de cada uno de nosotros. Y Cristiano, aún defendiendo el gran jugador que es, nunca ha sido, ni de lejos, uno de los nuestros. Llevadme al paredón, excomulgadme o lapidadme como madridista de mal pero yo ayer dejé, definitivamente, de creer en el. Fue la última de muchas. Yo, aunque precoz, ya soy abuelo. He visto de todo en mimamos por estos colores y ayer sentí vergüenza de quién se dice la estrella de mi equipo. Entiendo que quiera títulos individuales pero que sea como consecuencia de los éxitos de mi equipo. Yo no celebro balones de oro. Celebró Champions league, ligas y copas. Vendedlo ya. Está en las últimas y no es de los nuestros.

56 panyvino, día

Pues yo voy a ir contracorriente, una vez leído todos los comentarios. ¡Qué le voy a hacer! Sin que con ello quiera yo desautorizar las opiniones diferentes a la mía. Ahora resulta que el culpable de todo es Cristiano, porque no mete goles. Hasta ahora no hemos ganado los títulos suficientes porque Cristiano metía goles que no valían para nada. Así que es difícil buscar el término medio. ¡Pues si no los mete él que los metan otros! ¡Ah, que tampoco los meten otros! Sinceramente, al menos en lo que va de Liga, Cristiano ha FALLADO alrededor de unos 6 goles de esos de llevarse las manos a la cabeza. Sí SEIS goles. Y los ha FALLADO, pero, estando ahí, donde se meten los goles. Lo que ocurre es que no ha estado acertado, eso que, precisamente hacía aumentar su estadística de goles. Acierto cuasi infalible ante la portería. Eso no quita que esté jugando mal, COMO EL EQUIPO ENTERO, al menos de centro de campo para arriba, porque hacia la portería estaban bastante bien, hasta ayer y algún partido anterior que todos sabemos. El de ayer fue un partido horrible. En la primera mitad, prácticamente hasta el 30, se comieron al Sevilla, pero fueron inoperantes en la materialización. Ese tiro al poste, esos fallos en tiros blandos, etc. A mí me gustaron. Ahora, fue empezar a que la defensa hiciera aguas y se fue todo al carajo. Defensa de verbena de pueblo de los años 50. Además los jugadores dejaron de luchar por los balones, llegaban tarde a todos sitios ante un Sevilla que era igual de malo que la primera parte, pero con agallas y cuejones para ir por los balones. Y sí, Cristiano estuvo fallón en los pasecitos y se llevó unas cuantas veces las manos a la cabeza y la misma la movía de izquierda a derecha en desaprobación. Cuéntenme qué hacían o hicieron los demás. Con Keylor Navas, haciendo la defensa lo que hizo, hubieramos recibido los mísmos goles. Nacho, a pesar del tiro al poste, una birria, Pepe idem, Danilo idem, Kroos... hasta Casemiro estuvo mal.

57 Rafarr, día

Hace tiempo que no escribo, más que nada por falta de tiempo. Tengo un ratito, así que voy. A Carletto le costó el puesto no sentar a Casillas. Mucho me temo que a Benítez le costará el puesto no sentar a CR. Y al RM, que los responsables no se atrevan a tomar las decisiones que han de tomar, le va a costar más de una temporada. Lo de CR esta temporada, y parte importante de la pasada, no es aceptable de ninguna forma. Lo vemos muchos aficionados y estoy seguro de que lo ven más de uno y más de dos en el vestuario. La defensa a ultranza de este jugador es perjudicial para todos. Incluso para el mismo CR que hoy está presentando no sé qué documental dedicado a seguir aumentando su ego, si es que ello es posible. Capello conquistó una liga que estaba más que perdida porque se deshizo de Ronaldo el gordo justo a tiempo. Mucho me temo que lo mejor para el RM es sacar caja de CR ahora que aún se puede. Cada otoño nos hace alguna el prenda. Desde el ataque de tristeza al culebrón del jeque. Y allá por marzo o abril tocará otra como la del Kevin roldán... Juanma se agarra a las estadísticas. Yo me como dos pollos y Juanma ninguno. Según la estadística ninguno pasa hambre. No sé si me explico... prefiero a un jugador que marque un gol por partido en cinco partidos que uno que marque cinco en uno y luego se tire cuatro a la pata la llana. La verdad, si lo quiere el jeque... con un lacito y en papel de celofán. Quizás así el RM gane algo con las faltas al borde del área.

58 panyvino, día

A pesar del gol, Ramos es un calamidad. Un tío que está lesionado y porque ÉL quiere juega los partidos de renombre, y los que no, como está lesionado, no los juega. ¿Por qué el entrenador dejó en el banquillo a Varane? ¿Por qué dejó en el banquillo a James? ¿Los reservaba para sus respectivas selecciones? Oiga usted, que jueguen aquí los minutos necesarios SI ESTÁN DISPONIBLES. No, no me vale que venía James de una lesión si pone a uno que ESTÁ LESIONADO, como Ramos. El mismo caso era el de Bale, pero como no iba con su selección lo sacó desde el principio. ¿Y por qué no James, porque se va a Colombia? Algo no funciona en el equipo. Un equipo con el pontencial del Madrid en ataque, no se puede permitir partidos a cero ante rivales de muy menor entidad. Ni tampoco terminar un partido en casa ante colistas por menos de 2 a 0. Ya era mosqueante los empates a cero en la pretemporada, que luego se repitieron nada mas empezar la Liga. En 11 jornadas, hemos empatado tres partidos y perdido en uno. De 33 puntos sólo tenemos 24. Hemos perdido 9 puntos casi un 25%. Así no ganamos la Liga.

59 Asoro, día

#62 panyvino, Benítez pone a Sergio en partidos importantes para que ejerza de capitán y sea su correa de transmisión, no por su juego, que en este momento está bastante capado por culpa de la lesión. Si no, le dejaría recuperarse, en vez de correr el riesgo de que la lesión se eternice.

60 panyvino, día

¿De verdad lo pone por eso?

61 panyvino, día

¿Porque es el capitán?

62 panyvino, día

Varane es el capitán de Francia, con menos años que Ramos. Si la capitanía da alas, entonces no digo na. Pero para eso ya está Red Bull.

63 apoloXI, día

Estoy viendo por Skysports el programa de los resúmenes oficiales de la jornada de liga que editan Roures y/o los herederos de Polanco y no aparecen por ninguna parte los penaltis no pitados en el área del Sevilla (y menos aún la patada alevosa que me parece que se llevó Isco).

64 panyvino, día

No sé que partido jugará Colombia el próximo día, pero estoy seguro de que James va a jugar todo el partido ENTERO. Mientras tanto, nuestro entrenador lo pone 10 minutos, porque no está rodado. El mismo rodaje que va a tener cuando juegue el partido enterito con Colombia. El mismo.

65 Asoro, día

Benítez explico al poco de llegar lo importante que era para él Ramos, para transmitir al equipo sus órdenes. A James parecía notársele que no estaba fino físicamente, pero no lo estará si no se le pone a jugar.

66 panyvino, día

James mismo ha dicho que estaba listo desde hace 15 días. Bale juega de inicio, James no. Son dos casos similares. Y en cuanto a Ramos y la capitanía o su almirantazgo me suena mas a capo de cártel del vestuario. Este si que es una puñetera rémora, mucho más que Ronaldo. Cristiano no soporta hacer algo mal y al otro le importa una higa, porque ya tiene sus periodistas de cámara para taparlo. ..... Y tampoco vale comparar a Cristiano con Casillas. Iker estaba para el desecho de tienta. Ronaldo falla, puede estar en baja forma, pero no es un cuerpoescombro.

67 walker99, día

Ni en sus mejores tiempos ha resistido comparación con Messi. Pero no sólo con Messi, hay infinidad de jugadores que estéticamente y por aportación al juego de sus equipos son mejores que CR7. Sólo voy a poner un ejemplo actual, uno al que los necios recuerdan constantemente que no ganará previsiblemente nunca un gran título por la debilidad de su selección: Ibrahimovic, una delicia estética. Y Maradona, Cruiff, Romario, Ronaldo el gordo, Ronaldinho, Pavel N., Sevchenko, Kempes, Michel, Butragueño, Hugo Sánchez, ... fueron mejores que él.

68 panyvino, día

A la lista de los que fueron mejores que él, le falta algo. Te ha faltado nombrarte a ti mismo cuando jugabas en el colegio.

69 ayer, día

Ya puestos, javi, el Buenas noches señora cántese a Floren, seguido de Amor mediterráneo. Y luego Un velero llamado Libertad. ...'Y se marchóoooo, y a su barco lo llamó Llibertat...' Lárgate ya, hombre de Dios. Contigo, la próxima orejas, con Ramos ya jubilata; y la próxima liga, ya con Gibraltar español.

70 Asoro, día

Recién escuchado, entrevista con motivo de la presentación de su película. "Cristiano, ¿te retiras en el Madrid?" "Ojalá que sí". Bueno.

71 ayer, día

Caray con lo de retirarse en el clu cual Paco Ayer el funcionata; eso dependerá de tu rendimiento. Si los peloteros quieren estabilidad en el empleo y contratos permanentes, q bajen sus emolumentos a dos mil euros brutos mensuales máximo. Esa revelación familiar me ha dejao descolocao, monisga (mercenario antes conocido como moni). Resulta q no entré en el CESID por tener la mayor puntuación en la oposición -o no solo por eso- ¡¡sino por ser hijo de divisionario!! Servicio postrero de mi querido padre, más por ser q por hacer, pues no fue él quien habló por mí sino otros parientes en activo a quien pidieron referencias. -Mire usted q es época delicada con el rojo revanchista al acecho; el niño es muy bueno, pero tenemos q saber quién es. Dedico este carneyhueso al arrimay, recientemente corneado por la vida.

72 quirce, día

#60panyvino Buenos dias, Creo que interpretas mal lo que algunos decimos. A mi por lo menos, lo que me pone de los nervios no es evidentemente que CR marque goles. Ni siquiera que no hayan servido de gran cosa en lo que a titulos se refiere. No me pudes negar que con él, sus records, pichichis, bolas y botas de oro hemos ganado lo mismo que el Inter y casi lo mismo que el Atleti si nos centramos en los 3 trofeos que valen de verdad : Liga, Copa y Champions. A mi lo que me saca de quicio es ver parte de nuestra aficion contentandose de eso. Endiosandole por sus logros personales y presumiendo de ellos. Por favor. Y quizas si. Quizas no hemos ganado mas titulos en parte por eso. Porque el equipo tiene que jugar para él y no soporta, como bien dijo alguien ayer, que marquen otros. Ver a Benzema delante del portero y buscar el pase a Cris lo hemos visto cantidad de veces. No es normal. En vez de pedirle explicaciones por su coqueteo en Paris, el presi deberia venderlo ya. Lo tuvo que hacer antes. La lista de equipos que no tiene a ronaldo y a los que les va super bien es larga. Encuanto a Bale, James y Pepe yo no les hubiera dado entrada contra el Sevilla de inicio, sino al final en caso de tener el partido resuelto o guardarles para partidos menos complicados introduciendolos poco a poco. El equipo, con suerte o con lo que sea, carburaba sin ellos. Solo habia encajado 3 o 4 goles y no habia perdido. No era un partido para meterles de entrada despues de tanto tiempo sin jugar.

73 ANMERAS, día

Pero vamos a ver chikilicuatres mios, osea que Ronaldo está tan mal tan mal que no puede salir de titular, y los otros diez que deambulan por el campo que hacemos ¿se les quita también de titulares?, o es que no los hay mucho peores que Ronaldo?, el buenísimo Benzemá desde cuando no juega un partido?, cuando no le duele la uña le molesta el roce del pantalón con el pitillo, desaparece por temporadas o está cometiendo delitos conduciendo el coche... a éste que hacemos, aunque no hace falta quitarlo porque ya se quita el solito, ya no mi me acuerdo de la última vez que jugó un partido con el madrid, y aquí el malo de la película es Ronaldo, vaya cuanto chikilicuatre circula por este mundo

74 Apoint, día

Finalmente llegó la nueva contraseña… por fin Mis condolencias para Ary y los suyos. En cuanto al Madrid, no vi el partido del Sevilla, así que no puedo opinar. Sí pude ver el del PSG, y lo que me pareció es que el equipo está fundido físicamente. Llegan esas décimas tarde a todo, lo que hace que persigan fantasmas en defensa y se multipliquen las imprecisiones en ataque. El motivo puede ser el que se apunta aquí, respecto a que la pasada temporada de vacaciones les está pasando factura. Concretamente Jesé, que el año pasado debió trabajar distinto para recuperarse de la lesión es de los pocos que se ve enchufado y con chispa. El resto duran 30-35 minutos. Imagino que el plan de Benitez era rotar mucho para suplir las carencias físicas, pero no debía contar en que estuvieran todos tan mal y se fueran rompiendo, lo que ha hecho que al final el entrenador haya contado con apenas 14 jugadores para jugarlo todo. Lo de James no me parece tan difícil de entender… si Benitez cree que no está bien del todo, y sabe que en la selección lo van a exprimir, quizá prefiere no cargarle de minutos y que no se vuelva a lesionar con su selección… seguramente lo prefiere sano para el clásico. En fin, habrá que ver como evoluciona todo… pero una cosa está clara… el año pasado por estas fechas el Madrid encandilaba a todos y al Barça muchos lo daban por muerto, y ya sabemos cómo terminó todo… así que vamos a tener paciencia.

75 IBEROST, día

Y que esperaba la peña, que Ronaldo siquiera metiendo 40 goles cada temporada y se retirara a los 65 años?, la que le espera a Cris con el Marca y al As dándole palos, y los ilustres lectores de ese comistrajo de diarios deportivos haciendoles el juego, me da que le van a hinchar las "partes colgantes" y va a mandar a esparragar al Marca, al As y a todos los imberbes que les leen

76 IBEROST, día

Apoint: lo de tener paciencia está muy bien, lo que no debe confundirse con callarse y no decir lo que se ve, y lo que se ve a día de hoy no presagia nada bueno, si ya en noviembre empieza el equipo a regalar la liga pues ya me contarás, el desastre del sevilla se veia venir desde hace más de un mes, hasta que llegó, y el próximo partido viene los chicos del "farsa f.c." que como puedan van a masacrar al "madrit", tendremos paciencia, señor, que cruz.

77 Delamata, día

Bnos días! Ayerrrcico! Que grande eres! Desde luego de la situación actual del equipo (y futura) no podemos echarle la culpa a Benítez, porque encima suyo hay un señor qué: - Consintió la pinza Casillas-Ramos-CR para echar a Mou. - Consintió a Casillas tumbarse a la bartola, meter mierrrrda en el club, gorronear al club tropecientos millones, irse al oporto cobrando del RM, etc.. - Consintió la dejadez de Ancelotti. - Renovó a CR a 25 k por año, renovó a SR por 10 k al año, renovó a Pepe. - Quíso echar a Keylor Navas porque "DeGea se merecía su apoyo". - Si CR está trishte le consuela, si $R4 está triste le consuela, si Isco está trsite le consuela. Esto es lo que tenemos de Presidente, con toda la fenomenal gestión numérica y contable que haga. El resultado es 1 liga en 7 años, 1 ChL en 14 años, 7 entrenadores en 10 años, miles de millones en fichajes, fracasos sonoros, docilidad con los medios antimadridistas, docilidad con la LFP, con la RFEF mientras nos pisotean, docilidad con el Farsa y su directiva...etc etc etc. Esto es Floren. Viva Benítez, Keylor y Varane!

78 MCMLXI, día

Estimados, Cr7 no es tonto, y si lo es, está muy bien asesorado evitando así q de note. El dice una y otra vez q se quiere retirar de primera línea en el RM. Obvio. No hay otro club q le dimensione hasta donde él ambiciona. Y creo q ésa es la clave: su ambición. Le deteriora mental y físicamente. Su falta de humildad y su exceso de egolatría hace q aparente y parezca un tipo y un jugador extraordinariamente complejo hasta el punto de querer ser el sol en el sistema planetario q es el RM: q todo y todos giren a su alrededor. Deberían o debieran ponerle el cascabel al gato (¿ quién tendrá esos huevos??). En el deporte, como todo lo demás en la vida, hay cénit y ocaso. Cr7 en el cénit ( q tuvo anteriormente) merece una grada a su nombre. En su ocaso (actualmente) deben y debieran tratarlo en función a su rendimiento. Si se juzga por lo q ha dado, otro caso Casillas tendremos. Personalmente me inclinaría por una salida similar al caso Diestéfano. El RM no debe jamás especular con estas cuestiones. Aunque ya sabemos todos q el RM es política pura en cuestiones de jugadores. No q se impongan alineaciones, sino criterios comerciales tanto en fichar, vender o jugar. Es simple y claro q esto es así. Unas cuestiones de política. ¿ no se puede cambiar la constitución mediante acciones populares?? Porque bien podría hacerse un referéndum para anular las autonomías, o prohibir partidos y asociaciones antiespañolas, y otros ejemplos q causan tanta indignación y generan tantos abusos con supuestos derechos y prerrogativas adquiridas. Cuidense Nota: por fín encontré el símbolo - ¿¿ - en el teclado del móvil. Ya me temía q pronto algún "iluminado" q participa aquí lo señalara molesto o enfadado. Mucho cr7 de la expresión escrita hay por aquí...!!!

79 zias_i, día

Una liga en siete años & una liga en los tres últimos años. Una Chl en 14 años & una Chl en los dos últimos años. Si echamos para atrás, mejor hacemos el cómputo total de títulos a lo largo de la historia del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que no lo olvide nadie.

80 Asoro, día

#84 MCMLXI, creo que la "acción popular" pasa por el Congreso, que es donde la tumban.

81 josemp, día

Pues sí, la papeleta de Benítez es ardua, más cuando Cristiano parece hacer "amagos" de tocata y fuga del Real. Cristiano es mejor jugador aún cuando más juega con, por y para el equipo. saludos “Los besos, el cine, el porno, nosotros” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

82 ayer, día

En efecto, 1961 y soro (recuerdo a aquel torero valenciano). Y además requiere medio millón de firmas, cosa nada fácil, y si no q le pregunte un espiritista (con perdón) a la Lola del Estado (antes de España), q llegó a pensar q bien podía afrontar su deuda con el fisco si cada español le ingresaba a ella una rubia de na. Por otro lado, no debe confundirse la iniciativa legislativa y el proceso de elaboración de las leyes con el procedimiento de reforma de la Constitución q ella misma establece y q requiere una mayoría cualificada. Precisamente por esta legítima coraza constitucional, hemos visto no ha mucho cómo a la Carta Magna la han sodomizado a traición, ultra vires y cuando se había bajado las bragas de acero para orinar. Me refiero, claro está, a la reforma estatutaria catalana auspiciada por Zetaparo.

83 ayer, día

Entre otros muchos defectos, la del 78 no previó más soluciones a la traición del propio ejecutivo -q es el caso y el punto en q nos encontramos- q su propio título preliminar, q proclama la unidad de la nación como fundamento del régimen (art. 2) y encarga su defensa a las FFAA (art. 8). Si el gobierno, como está sucediendo, consiente un golpe de Estado por cálculo electoral y de oportunidad, es don Felipe, como comandante en jefe de las FFAA, quien está llamado a intervenir para hacer cumplir la ley, so pena de colaborar al golpe por omisión tal como está haciendo el gobierno. Y la cadena continúa. Si también el rey se negara a cumplir su deber, considero q sería legítimo cualquier alzamiento militar o ciudadano -o mixto como en 1808 cuando estalló la Guerra del Francés- destinado a hacer respetar el orden constitucional. Digo todo esto con total frialdad y desde fuera de mi país, con la esperanza de q cese la actual traición de mis gobernantes y con la convicción de q no me interesaría ser ciudadano de un país donde no impera la ley o, peor aún, solo rige para el débil y no para el poderoso. ¡Vivan España y los bien nacidos q tengan la honradez de cumplir su deber y rescatarla! ¿Dónde están? No lo sé.

84 setecaba, día

Buenos días, lo primero, mandarle un abrazo muy fuerte al bueno de Ary. Lo segundo nuestro Real Madrid. Aunque uno es optimista por naturaleza, el equipo la verdad es que está dando signos preocupantes. Y como uno necesita una explicación para tranquilizarse, porque cada día entiende menos esto del fútbol, un Valencia que tenía que ser laminado por el Celta haciéndole jugar miércoles y sábado y le mete 5, pues me aventuro a coger la que me parece más razonable. Y la más razonable es el bajón físico. Yo sólo he jugado en el cole y nunca a nivel profesional, por lo que sé poco de preparación física. Pero sí que tengo algo de memoria. Y mi memoria me lleva a recordar la séptima. Después de un año el equipo entrenado por Capello, con sesiones mañana y tarde, y con Suker y Mijatovic ardiendo por no poder salir por las noches de Madrid, el vestuario echa al italiano, y milagrosamente, a pesar de una liga penosa con un entrenador que él mismo reconoce que no controla el vestuario, el Madrid consigue ganar la séptima contra todo pronóstico. En el año 2014 tenemos una copia de lo mismo, no vamos a recordarlo. ¿Y qué está pasando en 2015? Pues sólo hay que ir revisando algunos jugadores: -Kroos: llegó casi sin vacaciones y se pegó una supercopa magistral. Venía en forma del Mundial, y puede que también de Pep, e hizo un primer trimestre brutal. ¿Ahora? Es un jugador triste y que llega tarde siempre, que se le ve con poca fuerza. ¿Será por un año sin entrenar? Ni idea. -Casemiro: todo el mundo lo ve como uno de los mejores sin discusión, y como titular indiscutible. ¿Estuvo el año pasado con nosotros? No. -Lucas Vázquez: es un jugador que en la pretemporada parecía un remiendo y que no tenía nivel para jugar en el Real Madrid. Pero poco a poco se va asentando y cada día mejora. ¿Jugó en el Madrid el año pasado? No. Sigo.

85 noeradio, día

probando? aún.

86 kjaritos, día

Vamos a ver, que no me entero. Los catalufos llevan lustros sin cumplir las sentencias que contra ellos dictan los tribunales españoles. Ayer lo dijeron explícitamente. ¿De qué va a servir acudir al TC, al TS o a cualquier otro tribunal? Todo lo que no sea actuar directamente contra los dirigentes separatistas, haciendo que quiten sus zarpas de la administración catalana, ¿me puede decir Rajoy de qué co.o va a servir?

87 setecaba, día

-Bale, primer temporadón con el Madrid y poco a poco va bajando su nivel como si poco a poco se fuese quedando sin gasolina, con lesiones, lesioncillas, etc. ¿Vendría con forma del Totenham y la perdería en Valdebebas? Quién sabe. Keylor: porterazo donde los haya injustamente maltratado el año pasado. Se lesiona este año por sobrecarga. ¿Pero qué portero se lesiona por sobrecarga? Isco y Cristiano: estos dos jugadores son el blanco de las críticas de muchos foristas. Pero hay que tener en cuenta un dato. Estos dos apenas se lesionan, y están jugando casi todos los minutos aguantando al equipo. Fallan goles, la chupan, lo que queráis, pero ellos parece que sí que han sobrevivido al virus Ancelotti, y su orgullo les mantiene en forma. Es una hipótesis, ni siquiera teoría, lo sé, y se pueden sacar excepciones, como Varane, pero a mi me cuadra en muchos casos. Este equipo está sin trabajar, no tiene frescura, y como no le demos paciencia a Rafa, no le vamos a dejar tiempo para que la coja. Hay que llegar a Navidad vivos como podamos, porque en la segunda parte de la temporada yo creo que vamos a rendir mucho más. Tema Cataluña: tranquilos hasta que ellos no elijan caudillo. Igual hasta se revientan solos el procés. Como dice Sostres, si quieres romper un país como España, hay un día que tienes que irte de casa por la mañana, y decirle a tu mujer que igual esa noche no vuelves. Los boinudos del Norte lo hicieron en masa, mataron a mil compatriotas y aunque les joda siguen viendo la bandera de España en su DNI. Hemos vencido a Stalin y a Josu Ternera, quizás, pero sólo quizás, se pueda vencer a Carmen Forcarell. Viva Capello, Mou y don Rafa Benítez!

88 ayer, día

Jo, sete. Anoche me puso a cien la rusa cuando le comió la oreja al sargento. Repito: donde esté este Mar q se quite este Madrid.

89 Asoro, día

#89 ayer, viendo a un JEMAD con Podemos, se me dan pocas esperanzas de que haga algo el ejército. Amén de que no es lo mismo alzarse contra un régimen genocida, como en el 36, que contra los secesionistas, y luego eliminar las autonomías (digo yo... porque si no es así seguiremos igual), cambiando la Constitución por la fuerza. Con españoles que no creen en España, cogidos por los huevos por el BCE, yo como que no lo veo... Y sin embargo, la alternativa es sólo la muerte de la verdadera España. Lo cual, por cierto, me llevaría a hablar de la muerte del RM, su sustitución por la marca RM, la prostitución de sus valores deportivos... si no fuera porque este blog está hecho a mayor gloria del régimen, y yo no soy díscolo. Del Rey no esperes nada, ¡y eso que tenemos dos!