Menú

Quién es D'Hubert y quién Feraud

Esta carrera que sostienen Barcelona y Real Madrid por la Liga, cada uno con sus armas por supuesto, me recuerda cada vez más a aquel cuento de Joseph Conrad titulado Los Duelistas, que mucho tiempo después convirtiera Ridley Scott en una magnífica película. Sólo queda por dilucidar quién es D'Hubert y quién Feraud, aunque para el caso que nos ocupa yo me inclinaría por pensar que el Barça de Guardiola es el elegante D'Hubert mientras que el Madrid de Juande es el colérico Feraud, capaz de perseguir y retar al primero durante años y hasta sus últimas consecuencias. No sale muy favorecido el Real, lo reconozco, con este improvisado reparto de papeles puesto que el personaje interpretado por Harvey Keitel en la ópera prima del director de Blade Runner, Alien o Gladiator es un pendenciero con tintes psicópatas, pero, como en la Liga, en el cuento de Conrad sólo hay dos protagonistas.

No me negarán, sin embargo, que esta caza merengue del Barcelona, con los elementos en su contra, desde el fútbol hasta las matemáticas, y con todo el mundo aconsejándole que no se levante más de la lona, que lo suyo es imposible, que tiene todas las de perder, está caracterizada por un frenesí que hipnotiza y, por qué no, mete el miedo en el cuerpo a sus rivales por mucho que éstos tengan lo suyo seguro. Sólo si interpretamos con esa clave el alocado final de Liga al que estamos asistiendo, con los dos primeros ganándolo todo pero cada vez con menos partidos por delante, y con el Real Madrid acosando a los azulgrana y esperando a que llegue el partido del estadio Santiago Bernabéu, podemos comprender que alguien tan caballeroso como Pep Guardiola, el representante del fair play en España y del seny en Cataluña, un hombre que nunca hablará de los árbitros según él mismo, lo haga a renglón seguido de la actuación de Turienzo Alvarez, ciertamente desafortunado al no pitar dos penalties claros contra el Getafe y no conceder tampoco un gol legal de Messi, advirtiendo que aquí todo el mundo se juega mucho "y no sólo el Real Madrid".

Ese "y no sólo el Real Madrid" es el que a mí me tiene con la mosca detrás de la oreja y me hace intuir que en el fondo Guardiola, que hace dos jornadas sacó ya la calculadora, no las tiene todas consigo. Menudo villarato de chicha y nabo este que consiente que Turienzo castigue de esa forma al equipo que Villar tiene recomendado para la Liga. De sobra es conocida mi opinión acerca de las conspiraciones y los enjuagues nocturnos, pero si no creo que exista empujoncito federativo al Barcelona, y eso a pesar de la cadena de beneficios arbitrales que el equipo del señor Guardiola ha recibido a lo largo de la presente campaña, mucho menos pienso que nadie, y menos que nadie el entrenador del Barça, pueda deslizar la idea de que de repente el beneficiado vaya a ser otro. Xavi dice, y dice bien, que en el Madrid hablan de la hipótesis mientras que ellos lo hacen de los seis puntos de ventaja. Es lo que le queda al Real después de un inicio de campeonato tan lamentable, agarrarse a la hipótesis como si de un clavo ardiendo se tratara. Asistamos pues mientras dure al espectáculo un tanto desenfrenado de la persecución del Madrid al Barça, dejando a un lado a los árbitros, que son malos pero honrados. Salvo, por supuesto, que Guardiola aporte pruebas en sentido contrario.

Herramientas

80
comentarios
1 UrbanMin, día

Bueno, ahora leo el artículo que promete, voy a intentar conseguir la pole del hilo :-p . Yo creo que Alonso es un torpe. Pilotaje aparte, no se le ocurre otra cosa que ir a los garajes a exigir imperativamente que guardaran el pseifty de una p... vez. ¿Alguien duda de que Alonso maneja el pseifty? ¡Lo he visto hoy con estos ojitos! Con evidencias mucho menos directas han acusado a Raúl de dirigir el RM y a Calderón de meter a los del Atleti a votar en las asambleas... :-p XDDDDDDD . Y ahora al artículo :-) .

2 UrbanMin, día

Al Madrid le queda nada menos que la lucha por su tercer título de liga consecutivo. Habrá errores, humanos o de los otros da igual, pero nunca hay que desfallecer ni dejar de hacer las cosas lo mejor posible por nuestra parte. ¡Hala Madrid! Alonso y pseiftys aparte, me decepcionó la mala suerte de Massa, que se estaba mereciendo mucho más, en condiciones de carrera que muchos opinan que no son las suyas, pero hoy no le recuerdo ningún fallo.

3 Osiris, día

Tercer título de liga consecutivo que sería con tres entrenadores distintos. ¡Arriba los proyectos a largo plazo!

4 cule1899, día

Juanma: interesante artículo ... para mi, de los mejores que has escrito. Lo que no quiere decir que esté de acuerdo. Varios comentarios: 1º - No sé quién ha dicho que el Madrid tiene que tirar la liga. Es divertida esta manera de argumentar: me invento una trola, y luego argumento en contra de ella para desmontarla y decir lo que me interesa. 2º - Sólo faltaría que jugando un partido por semana y contra los clasificados del 9 para abajo en liga, el Madrid no ganara. Tengo ganas de verlos a partir del domingo. Si ganan a Sevilla (fuera), Barcelona (casa), Valencia (fuera) y Villarreal (fuera), y con todos ellos jugando un partidito por semana (excepto el Barça), incluso reconoceré méritos en Juande sin ningún problema. 3º - Al final, Juanma, a uno se le cala. Mucho decir que no hay villarato, que si es una tontería, y en un momento determinado del post dices: "a pesar de la cadena de beneficios arbitrales que el equipo del señor Guardiola ha recibido a lo largo de la presente campaña". Joer, Juanma ... pues eso lo hubiera escrito erzuru, gran defensor del Villarato en el blog :):):). En otro momento, te hubiera hecho una lista de "cadena de beneficios arbitrales que el equipo del señor Juande (ojo, no Schuster) ha recibido a lo largo de la presente campaña" ... Ahora ya sólo te falta escribir sobre "dudas sobre el rendimiento físico de los jugadores del FCB" y ya tenemos el pack completo. 4º: creo que te puedo explicar que es lo que está haciendo Guardiola. El ha visto que después de las portadas de la semana pasada, ha venido un arbitraje que: - pasa por alto un penalty a Eto'o. - pasa por alto un penalty a Messi. - perdona dos veces la amarilla a Contra en el primer tiempo. - anula un gol de Messi por inexistente fuera de juego. Para ser el Barça, y con jugadas tan claras, demasiados errores ... en un mismo partido. Y Guardiola supongo que piensa: "igual no hay relación causa/efecto, pero por si las moscas ...".

5 HERSON, día

Los culés esperan no sé que circunstancias para empezar a reconocer méritos al equipo blanco. Lo que hay que leer¡¡¡ Cuidado, no sea que cuando comencéis a enteraros de estos méritos no sea tarde para vuestro triplete. El Manchester ya no hace cinco de cinco.

6 percival, día

Qué enorme película Los Duelistas. Quizás el Barcelona deba fichar a Aguirre para que Rodríguez se quede contento. Me parece muy improbable que el Madrid gane, ni siquiera empate, en Sevilla. Culé, son pocas convincentes tus quejas contra la tesis del Villarato porque tú sostienes una tesis idéntica, sólo que con el Madrid como supuesto beneficiario de una orquestación arbitro-federativa. Ayer Pepe, sobre todo tras el descanso, jugó rematadamente bien.

7 sjou, día

! Cómo le ha costado a Nadal ganar hoy ¡. No sé si es que le ha pesado la responsabilidad de su 5º campeonato o que no estaba fino, pero su 2º set ha sido nefasto, dejando a Djokovic bolas a mitad de pista y sin encontrar ni un ángulo. Sólo a partir de mediado el 3º set se ha visto al nº 1. Por cierto, parece que todos los rivales han estudiado cómo ganarle en tierra. Tanto Murray ayer, como Djokovic hoy han buscado las bolas altas defensivas. La F1 no la he visto acabar. No hay quien entienda nada. Entre la lluvia, los neumáticos, las estrategias,el tráfico. Increible, pilotos que Alonso había adelantado al principio los vuelve a encontrar delante al final de carrera ( heifeld, por ejem.) Lobato, nefasto. En un adelantamiento en plena recta, no se ve quien es el coche adelantado del agua que levanta otro que le precede. Pues bien, aún así, el tío pidiendo una salida en parado pese a que Pedro M. de la rosa le decía que era imposible. No debe haber llevado más que un utilitario y se pone a discutir con De la rosa cuestiones de conducción de F1. Se ha cubierto de gloria. Guardiola, representa exactamente el seny catalán, que consiste en ser ecuánime cuando no te atañe personalmente pero perder el control cuando te incumbe. Creo que la reacción ante el Bayern o sus palabras de ayer, son la mejor demostración.

8 taros, día

Una cosita un pelín fuera de contexto: Dudar, seguiré dudando porque no lo puedo evitar. Y lo escribiré aquí cuando se me ponga mientras que el dueño de esto no me lo pida. Seguramente estaré equivocado en muchas cosas, como casi todos aquí. Respecto a "argumentos irracionales", "rechiflas", "payasos" y demás inconveniencias...pues eso no lo voy a contestar porque no me deja la damisela. Coincido con culé en que tengo ganas de ver al madrid (y al barça) a partir del domingo, que hasta ahora los dos han jugado contra los malos (y el madrid contra esos ha ganado 6 puntos más que el barça). Lo de "solo un partido por semana" me suena, como lo de los árbitros, una realidad usada como excusa. Si tengo que apostar, no veo al madrid capaz de sacarle 7 puntos al barça en lo que queda. Veo al madrid perdiendo en Sevilla, y si comparo como juega uno y otro tampoco veo como le vamos a ganar al barça. Los partidos de Valencia y Villarreal dependerán mucho de como se haya salido de los dos anteriores, si el Madrid ha perdido puntos o no ha recortado, tirará la toalla y dificilmente ganará allí. Otra cosa distinta es que huela sangre. Respecto al artículo, a mi la peli de los duelistas me parece de las mejores que he visto. Y lo de Guardiola, pues cumple con su deber de intentar con su actitud y sus palabras de sacar el mayor beneficio posible para su equipo. Evidentemente sin ninguna inocencia ni ingenuidad en lo que ha hecho desde el primer dia hasta hoy, pero eso no es necesariamente malo, malo (y mentira) es que nos hayan intentado vender que "tenía otro estilo".

9 Rojo4, día

Vamos a ver, Lobato tenía un punto de razón. Lo que pasa es que no del todo. Por supuesto, acepto lo que dice de la Rosa: hay que salir con coche de seguridad. Lo que sí estoy es que o se sale en la primera (si quieren pueden decir que se haga un máximo de cuatro vueltas de reconocimiento) pero que no se estén dando vueltas y más vueltas con el coche de seguridad. Vamos, que o se sale o se retrasa la salida hasta que la pista mejore. Pero que no nos tomen el pelo con tropecientas vueltas detrás del coche de seguridad. Y encima la segunda salida la hace el safety justo delante de Alonso, con lo cual da espacio para que todos los que iban a parar delante de él y salir detrás puedan salir delante, si es que eso ya añadió mala pata a la nefasta decisión de la primera parada. ¿Es que nunca en Renault van a a prender a hacer estrategia?. Lo vi venir un par de vueltas antes, la cámara enfocaba a Briatore, cuando Rosberg hizo su entrada, se veía que Flavio estaba considerando la orden.

10 Rojo4, día

Respecto al hilo. No veo al Real Madrid capaz de ganar a los grandes. Muy mal juego. No vi el de ayer contra el Recre; pero si juega como contra el Málaga o el Valladolid, no creo que lo consiga.

11 credence, día

para villarato lo que le han hecho hoy al Sevilla en Valencia.

12 kons, día

Sjou A ALO le han pasado porque después de su repostaje se ha lanzado a por los McLata y saliendo de una curva ha acelerado un poco antes de tiempo y ha trompeado Error disculpable ya que el que arriesga en agua... A mí hoy sí me ha gustado Fernando y hay que tener en cuenta que ha rodado con un coche prácticamente nuevo, en agua, sin entrenar y con reglajes del coche antiguo. Está en la pomada y ya es mucho según como pintaba la cosa en Australia. Saludos

13 UrbanMin, día

¡Bah! Percival, están derrotados. No hay más que bombear balones por encima de sus defensas y dejar que sus instintos voleibolísticos hagan el resto ;-) .

14 sjou, día

Rojo4, una cosa es que el safety haya dado más vueltas que un tío vivo, o que hubiera que retrasar la salida, que yo ahí no digo nada porque no entiendo. Y otra, es lo que defendía Lobato. Conducir un F1 debe ser una cosa complicadísima. Recuerdo a un tal Yuji Ide, un piloto japones al que le regalaron la superlicencia. Duró 4 carreras y la lió en todas. ! y era piloto ¡. Si Lobato no ha conducido en su vida un F1, cómo se atreve a discutirle a De la Rosa si se puede o no salir parado. Qué osada es la ignorancia.

15 auseva, día

Kons . Entre alonsistas no nos vamos a pisar la manguera , pero Alonso perdió el mundial 2007 por que su equipo no quería que ganase. Es cierto que la FIA tampoco estaba por la labor , pero ya les demostró en 2006, cuando quisieron retirar al Kaiser con un mundial bajo el brazo, que teniendo un coche decente con él no pueden . Claro que si tu equipo te sabotea carrera tras carrera, ahí no hay nada que hacer . En cuanto a la retransmisión de Lobato . No se si este año lo hace bien o mal . Yo sigo las carrera por la RTL y los comentarios por la radio. Así que a mi que no me cuenten como espectador de La Secta. Lo cierto es que una vez más se ha demostrado que en Renault manejando la estrategia son un desastre . El propio Fernando lo ha reconocido en privado. ¡co.ño! (con perdón) ¿y por que no haces algo de una vez? . Vettel , con solo dos vueltas mas de combustible en la salida ha ganado la carrera . Que pilotaje por cierto . El Jamiltón no le llega a este alemán ni a la suela de los botines. Y habia “entendidos” que decían que era un disparate que Alonso se fuera a Red Bull o a Honda. Ferrari o BMW , es la mejor opción, decían . Que Dios les conserve la agudeza. Una de futbol . Vaya jeta el “amic” Pep : No voy a hablar de los árbitros (por que soy muy guay, muy educado, etc, etc ) .... pero el penalti fue clamoroso y tal, que dice otro sabio.

16 cule1899, día

percival: sólo explico lo que creo que hace Guardiola ... contrarrestar la presión a los árbitros que se efectúa desde Madrid mediante otra presión. Eso no tiene nada que ver con el Villarato ... el Villarato es decir "ayudan al Barça y no al Madrid" y yo lo que digo es que ayudan a los dos ... Y lo he visto desde que tengo uso de razón. (No incluye épocas blanco y negro ... que no he visto :):):)) herson: triplete: sólo veo la posibilidad de ganarlo con ausencia absoluta de lesiones y sanciones en los partidos clave de los 7 jugadores clave (Valdes, Alves, Xavi, Toure, Iniesta, Eto'o y Messi) ... y, desgraciadamente, algo (lesión o sanción) supongo que caerá. De momento, el Barça no ha ganado nada ... pero tampoco ha perdido nada. El Madrid no ha ganado nada ... y ha perdido Copa (Schuster, a la primera de cambio) y ha perdido Champions (Juande, a la primera y perdiendo en casa con un Liverpool sin Gerrard (lesionado), Torres (lesionado al inicio) y con Arbeloas, etc). taros: jugar un partido por semana ... ¿excusa? Je, si el Madrid tuviera el calendario del Barça, iría a 18 puntos. Su racha se basa en eso: jugar con equipos de media tabla hacia abajo ... con el mismo desgaste físico, por lo que se impone su calidad. El Barça siempre tiene que jugar con el freno de mano puesto ... porque hay un partido al cabo de 3 días. Pero si el empate del Madrid con el Atlético viene justamente la semana que tuvo que jugar en Champions ... su única semana de 3 partidos. Ya lo verás esta semana. Primero el martes con el Getafe ... y sin Lass... Y luego el Valencia el sábado. A ver como llegan al sábado ...

17 Metalmad, día

Con ánimo irónico y, ya sabéis, por dar por saco (sin mala leche, claro): El Sevilla se lleva una ristra de amarillas que acarrean suspensión y le expulsan al entrenador la jornada antes de ir al Camp nou.... Villarato???

18 kavernni, día

Bien apuntado, metalmad, más habría que considerar entonces las expulsiones que han sufrido este año los equipos que se enfrentaban al Barça ¿a quien beneficiaban? Sobre Nadal, o mejor dicho , sobre Djokovic, ayer Murray luchó hasta el final a pesar de ir nuy ababjo en el set definitivo peleó y peleó para morir heroicamente en el taybrek o conmo se diga, en cambio, a Djokovic parece que el3-1 se le atraganta y empieza a pensar en irse al hotel, si no me equivoco Nadal se apunta los dos últimos juegos en blanco y eso me parece demasiado hasta para Nadal

19 Metalmad, día

Kaverni: Eso dependería de a cuantos se las suspendieron cautelarmente y pudieron jugar...

20 Rojo4, día

Por supuesto, sjou. Salida normal era un disparate, sobre todo si lo dice Pedro. Pero con el safety no hay carrera. Si ésta ha empezado, pues sí, sacarlo mejor que luego andar con líos de nuevas salidas y diferencias acumuladas y qué sé yo. ¿Pero de salida?. Es como si en fútbol dijesen en vezz de retrasar el comienzo o aplazar el partido a otro día, poner el cronómetro y los jugadores esperando media hora sin jugar. Y entonces tener un minipartido de 60 minutos. Vale, hoy han sido cosa de ocho vueltas, pero ha habido carreras de lluvia que mantuvieron el coche quince (Fuji). Lo que yo creo que a Lobato se le ha mezclado el fastidio por la multitud de vueltas hechas tras el safety, que sí es para quejarse, con el hecho en sí de salir con safety que sí era sensato. Aunque yo tampoco le pondría tan verde por pedir salida parada, puesto que como dice, durante años y años se ha hecho con lluvia y no ha habido, que yo recuerde, tantos accidentes. Ha habido mucho más en seco por coches que se quedan en la salida. Por supuesto, acepto y comparto lo que dice de la Rosa: safety es lo correcto. En cuanto a comentarios, Lobato ha mejorado mucho desde que empezó. Ahora se entera, aunque pueda tener algún error, ya no dice las barbaridades tan grandes de su primera temporada, aquello sí era de vergüenza y tocanarices. Mejor que siga él a que nos metan a un inexperto o, peor, al insoportable Montes.

21 Rojo4, día

Auseva, es muy fácild ecir que Honda o Red Bull eran buenas opciones... ahora que van bien y no cuando todavía eran medianos como siempre (Red Bull) o los peores por tercer alo consecutivo (Honda). ;).

22 kons, día

auseva Así fue exactamente. Su equipo boicoteándole a partir de Mónaco y la maFIA ayudando en todo lo posible a Haimilton en los GP´s. Y al igual que tú, yo veo la F1 por satélite y con el live timming. Paso de los comentarios, pa´lo que hay que oir... Sólo merece la pena oir a DLR, pero como no puede soltar prenda de casi nada, pues en alemán lo escucho, así aprendo ;D Saludos

23 Rojo4, día

Oh, el otro día vi un artículo sobre Hamilton y sus mentiras en el times online. En esa ocasión Serrano se queda corto en lo que dice de los periodistas ingleses. De auténtica vergüenza. La verdad, sólo por eso ya no quiero que Hamilton haga nada.

24 Gobo, día

Permitidme un pequeño off-topic. Además de ser, como supongo que sabreis los que me habeis leido, seguidor del Real Madrid, tengo otro equipo, el de la tierrina, que es el Sporting de Gijón. El año pasado subimos en la última jornada. El Molinón a reventar, las calles de Gijón llenas de gente, me atrevería a decir que toda una Comunidad Autónoma empujando detrás (menos los del Real Oviedo, claro). Quini llorando en la grada... Ahora estamos a 3 puntos del descenso. Del pozo. Es un equipo humilde, que salió del proceso concursal en el que se metió más o menos saneado, con un Presidente, Vega-Arango, que es un señor de la cabeza a los pies. Con una gestión en la que se controla hasta el último euro, y gastando lo minimo en fichajes, y aun asi tenemos un equipín curioso, como decimos por Asturias. Entiendo a la gente que habla de la afición del Athletic, del Atletico, del Sevilla, del Betis, pero creo que nadie se compara a la afición del Sporting, con desplazamientos de mas de mil personas a todos los sitios, apoyando al equipo incluso cuando le caian las goleadas de 6 o 7 tantos. Pues eso, que estamos a tres puntos del pozo. Y, aunque me apasione la persecución de mi Real Madrid, no puedo evitar estar de bajón tras el dos a cero del Betis a mi otro "Real", al Sporting. Jo.der, que nos costó diez años subir, que hay la ilusion de una ciudad, de una región, en juego. Que el "Ahora Quini, ahora", tiene que seguir oyéndose en Primera. Perdón por el tostón, pero quería dejar constancia de ello, nada más. Gracias.

25 flintoff, día

Gobo, lo mejor de esta liga ha sido la afición del Sporting. Yo estaba en Coruña cuando jugó allí el Sporting y fue alucinante, 7000 asturianos se desplazaron ocupando todas las plazas hoteleras de la ciudad y alrededores. Los hosteleros hablaban de millones de euros de beneficios. Y en el estadio y durante todo el fin de semana el comportamiento fue ejemplar, aunque como deportivista el 0-3 no me gustó nada.. Y a ver si os manteneis, que los del Depor es lo más cercano que tenemos a un derbi. Los Duelistas: Grandísima película y estupendo relato de Conrad. Y Juanma, los árbitros no es que sean malos, es que son muy malos.

26 HERSON, día

El Sporting siempre me resultó un equipo simpático hasta que escuché aullar a su afición contra el Real Madrid como en ningún campo. ¿porqué?. Ahora ya no me importa que pierdan; pero reconozco que el Mareo ha dado muy buenos jugadores, igual que Asturias entera.

27 auseva, día

Rojo4 . Lo fácil era reírse de los que en su momento opinábamos que Red Bull y Honda eran mejores opciones que volver a Renault, que había tenido un año desastroso y tenia serias dudas sobre su continuidad . Tampoco tenia mucho mérito decir aquello por que yo tengo la teoría de que para triunfar hay que estar rodeado de talento y de dinero. Y de eso en Red Bull , Honda y si me apuras Toyota, andan sobrados. Es el caso, por ejemplo, de Julio Iglesias . Además de un carisma único y de su esfuerzo constante por mejorar sus dotes canoras, siempre supo rodearse de excelentes músicos , de los mejores productores y de los mejores asesores de imagen. Por eso es el cantante español que más discos ha vendido y sigue en el candelabro cuarenta años después de salir por primera vez a cantar , por decir algo, en el Festival de Benidorm.

28 erzuru, día

Buenos dias. Acabo de leer el último comentario del anterior hilo dirigido a Taros y supongo que a mí, entre otros. Con forofetes teenagers, que se hacen pipí en los calzoncillitos cuando a su idolo (leáse el club de los amores de toda la vida) no se le baila el agua o simplemente se duda de su rendimiento físico, me niego a debatir sobre nada. Recuerdo un programa de hace unos años en TV. La cosa iba sobre ídolos o algo así. Entrevistaron a una pavita de no más de quince años, cuyo ídolo era Michael Jackson. Una de las preguntas que le hicieron iba sobre el cambiante color de la piel del cantante. La chica en cuestión, no admitió la duda, simplemente Michael Jackson lo que tenía era una enfermedad de la piel...lo que le estaba llevando al albinismo, sin remedio. Y de ahí no la sacaron. Por supuesto, eso de las operaciones y tratamientos para pasar de ser un señor negro a ser un señor blanco, nada de nada. Todo inventos. Esto de que se exponga una duda, se razone, se pongan ejemplos de otros equipos, como hace el amigo Nansen en ese mismo hilo, y dé lugar a una retahila de insultos, me suena a lo de la pavita de quince años. Estoy seguro de que el fulano éste, al que nadie ha insultado y al que nadie se ha referido personalmente, era uno de los defensores de las ligas franquistas del Madrid. Eso sí, sin pruebas. Es más, estoy convencido de que ni siquiera, en ese asunto, admite la duda, simplemente el Madrid ganaba ligas por Franco. Nunca he entendido, ni jamás entenderé, como se pueden perder los papeles de semejante manera. Mismamente parece que les hubieras mentado a su propia madre. Claro que, a la vista de terminadas reacciones, parece que les importara más un club formado por archimillonarios, cuyo único mérito es darle patadas a un triste balón, que la propia familia. Conozco a uno que, cada vez que perdía su equipo, al acabar el partido tenía fiebre, literalmente. Como Taros, seguiré escribiendo de lo que salga del níspero. Ajo y agua.

29 alber130, día

Sigo sin entender porqué entró Fernando a boxes. Creo que le quedaba combustible para al menos 7 u 8 vueltas más. ¿Por qué no haber esperado hasta entonces? Por más que me lo expliquen no entiendo la ventaja de hacer lo que hizo. Con esa decisión tiró la carrera en ese mismo instante. ¿Tan difícil es no hacer este tipo de barbaridades? Es como lo de Rosberg cuando deciden ponerle neumáticos intermedios lloviendo a mares. Creo que en algunos boxes deberían hacer controles de alcoholemia para permitir el acceso.

30 alber130, día

Nansen, a Rafa en Miami lo eliminó Del Potro no Murray. 20 de abril y a los candidatos a la presidencia del Madrid parece que se los ha tragado la tierra. ¿Alguien tiene alguna nueva noticia?

31 erzuru, día

Veamos cule1899, equivocas nuevamente el tiro. Yo nunca he intentado convencerte de nada, ni en el tema del villarato ni en otros temas. Expongo mis opiniones y tú, como algún otro, os lanzáis a por mí como si me hubiera ligado a vuestra parienta, hubiera raptado a vuestros hijos u os hubiera mandado a mi suegra a vivir con vosotros. Me da igual tú opinión en este tema, te lo creas o no. En lo de los superátletas, más aún. Y si lo que opinan algunos seguidores del Madrid no coincide con lo que yo pienso, también me tiene sin cuidado. Puede que esté equivocado, pero lo que expongo lo razono. Mis razonamientos son, en la gran mayoría de los cosas, respondidos con insultos, alusiones personales o gilipolleces. Y te recuerdo, en este tema del villarato, como te ha dicho más arriba Percival, que tú defiendes otro villarato, pero éste solo es visible si el beneficiado es el Madrid. Sea como fuere, repito por enésima vez, veamos si alguien contesta: * Los árbitros son jueces. Premisa fundamental de cualquier juez: la independencia. Un árbitro nunca será independiente porque su promoción depende directísimamente de a quien está juzgando. Que es algo así como si el presidente del Tribunal Supremo dependiera Corleone. * Villar utilizará a los árbitros a su conveniencia. Hoy es el Barça, como mañana puede ser el Madrid. Depende de los favores que deba por su reelección en la poltrona. * El hecho puntual de que en un partido (UN SOLO PARTIDO) al Barça se le haya perjudicado clarísimamente es irrelevante. Y el partido del sábado no era un partido esencial, por la sencilla razón de que todavía quedan 7 más por jugar. Yo eso lo quiero ver, y te lo repito por enésima vez, en un partido en Tenerife...de esos en los que no hay vuelta atrás. Que me consideres mal perdedor, también me tiene sin cuidado. Te lo digo por si quieres ahorrártelo la próxima vez.

32 Nottias, día

Por otra parte, llorar por el árbitro cuando se gana el partido y, objetivamente, no se ha producido ningún perjuicio en la clasificación, muestra las ganas de llorar que tienen algunos, aún sin motivo.

33 erzuru, día

Siguiendo con el villarato. Ayer estuve viendo el partido entre el Valencia y el Sevilla. El árbitro: ese bulto sospechoso llamado Bernardino González Vázquez. De profesión pelota a sueldo. Ayer la montó parda, pero no ha sido la única vez. Yo le he soportado varias veces en el Bernabeu. Recuerdo dos, todavía frescas en la memoria del socio madridista: un partido contra el Villarreal donde el Madrid acabó nueve y el pasado partido contra el Sevilla. Supongo que tendrá otras hazañas por esos campos de Dios. En el partido de ayer sacó 16 tarjetas (15 amarillas y un roja directa). Alguien podría pensar que aquello fue una batalla campal. Pues no, que nadie se equivoque, fue un partido de tantos. Este sujeto tiene de árbitro lo que yo tengo de monje benedictino. La pregunta es muy sencilla: ¿no hay mejores árbitros que éste?....seguro que sí. ¿Qué interés hay en tener árbitros tan malos como éste?, su ductibilidad...o dicho en castellano antiguo, que le puede mangonear mucho mejor que a uno que fuera bueno. A este tipo de árbitros se le puede amenazar, llegado el caso, con el descenso, por ejemplo. Y como éste, una amplia gama: Media Cuantomaslejos, el chulazo Iturralde, Turienzo, Rodríguez Santiago, Ramírez Dominguez, Pérez Lasa, Pérez Burruuuunn.... Solo se puede conseguir juntar una caterva así, haciendolo a propósito. Es imposible que sea una cuestión de azar o que simplemente no se encuentran mejores árbitros que estos (hay que recordar que ahora es una profesión muy bien pagada). El topicazo ese de que no quieren perjudicar a nadie, simplemente se equivocan porque son malos, es una simpleza. Eso puede que sea cierto en aquellos partidos en los que no haya favores que pagar. ¿Por qué son tan malos?, ¿a quién le interesa que sean tan malos?...¿no hay árbitros mejores que el mítico Bernardino?...me niego a creerlo. Un saludo.

34 cg, día

Hoy en el Mundo Deportivo: "Calculadora en la mano, la primera fecha factible para que el Barça de Pep Guardiola pueda celebrar el título de Liga es el sábado 2 de mayo en el clásico que los azulgrana disputarán en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. ¿Qué debe pasar para que el sueño del barcelonismo se haga realidad? Sólo basta que los blancos pierdan uno de los dos partidos que tienen esta semana (mañana en casa contra el Getafe de Víctor Muñoz y el domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla) y que el Barça gane los suyos (miércoles en el Camp Nou contra los hispalenses y el sábado en Mestalla frente al Valencia). Si se dieran ambas premisas, el líder debería derrotar también al Real Madrid en su feudo, con lo que superaría al eterno rival en 12 puntos a falta de 12 en juego en las cuatro jornadas restantes. Matemáticamente, el alirón sería azulgrana. No es fácil pero tampoco imposible." La cosa es difícil, pero sería ideal ganar la Liga así. La única pega sería la posible desconcentración de cara a la vuelta de semifinales en la Champions. Veremos

35 taros, día

Discrepo, a mi si me parece fácil que se den esas premisas.

36 erzuru, día

Y una cosa más, totalmente distinta a los superátletas y al villarato. Ayer noche estuve escuchando, unos diez minutos, el programa de deportes de la Cope. No sé yo...no le veo muy claro el futuro a ese programa. Bueno a lo que iba, los diez minutos que estuve escuchando, a todos los presentes (incluyendo al tito Clemente) les dió por sacudirle a Robben sin misericordia. Ni una sola alabanza. Nada de nada. Y me extrañó y mucho...la cosa terminó por saturarme y apagué la radio y me puse a leer un libro. Hablo por mí, naturalmente, pero tengo la sensación de que si hay en el Madrid, actualmente, media docena de jugadores a los que el aficionado medio considera básicos, uno de ellos es Robben. Los calificativos iban desde chupón, insolidario, que leía mal el juego del equipo o que no tenía visión periférica (sic), que pillaba el balón y hacía como los burros con orejeras...hubo alguno que lo comparó con Messi de manera peyorativa y hasta casi despectiva. En esos diez minutos, ni una sola alabanza, nadie dijo nada ni de su velocidad ni de su regate...nada. Tengo muy claro que puede que sea muy individualista perotambién tengo muy claro que a la gente le gusta este tipo de futbolistas y que varios partidos importantes, el Madrid los ha ganado gracias a él. Sé que no es Messi...tampoco Valdés es Casillas, y por ello hay que poner a Valdés de vuelta y media y a bajar de un burro. No sé. ¿Será que le han pedido alguna entrevista y les ha dicho que no, que a esas horas él está durmiendo?...lo digo por preguntar algo...no me cabe en la cabeza que, ninguno de los que parloteaban ayer, sea incapaz de reconocerle algún mérito este magnífico jugador. ¡Ya me gustaría a mí que algun ilustre titular indiscutible jugase como él!. Estoy seguro de que si alguna vez consiguen entrevistarle, Abellán le pondrá, sin ningún rubor, a la altura de Messi. Esas cosas, más los contertulios tipo Clemente, son las que hunden las audiencias. Allá cada cual. Un saludo.

37 percival, día

Sobre Robben, si bien es reprobable el exceso de individualismo, también hay que tener en cuenta las características del equipo. Qué opciones de combinar tiene Robben? Un delantero centro tanque, de área y solo para el área. Un Higuaín que juega desplazado a la banda, o sea en el otro costado del ataque. Y un Raúl, que es quien desplaza a Higuaín, ambulante, lento y torpe. Lo siento, pero no me parece que Robben sobre, si bien es irrefutable que se marcaron diez goles en un partido y medio que faltó. Robben 23 años, Marcelo 20, Lass 23, Higuaín 21... uno tiene bastante claro lo que nos sirve para el futuro y lo que no. Sí, esa parte de la plantilla que rebasa la treintena. Sólo me quedaría con Van Nistelrooy (y entiendo que Cannavaro ya lo tiene hecho con la Juve). También tengo claro que no es Robben quien lleva la friolera de dos meses jugando todos los partidos y sin hacer un pimiento sobre el campo. Pero a ése, que desplaza a Higuaín, no le dedican debates. También pueden meterse con Van der Vaart, otro que va a seguir el camino de Baptista sin que le hayamos podido ver un mísero mes, de forma continuada, jugando en su posición natural. Dos casos similares (al que uno añadiría lo que sucedió con Owen). O con Robinho.

38 percival, día

35. A mí parecen más que factibles. De hecho es lo que me parece que va a suceder.

39 Osiris, día

erzuru Recuerda que en algún periódico dijeron que FP utilizaría a Robben para sacar dinero con el que costear sus fichajes.

40 Osiris, día

Ergo...

41 ostane, día

Buenos días, erzuru, creo que los dos apagamos la radio más o menos en el mismo momento... No me extraña que la Cope no haya renovado todavía a Abellán. Por cierto, Juanma, que sea la última vez que no avisas de tu ausencia en El Tirachinas del viernes... Frustrado me quede... A ver si son verdad los rumores que te sitúan como próximo star de las noches deportivas. Resulta saludable leer los post's en diferido. Me he sonreído bastante leyendo los pronósticos que se hacían el sábado aquí sobre la F1... sabiendo que la lluvia lo había enviado todo al garete (sí, lo reconozco, soy muy malvado). Ah, por cierto, había efectuado acto de contricción y decidido volver a leer todos los post's... pero viendo la reacción de algunos, ¡en un partido que han ganado, he decicido volver a mis cuarteles de invierno. Del partido del sábado, me niego a repetir lo que repetimos aquí todas las semanas. ¡Qué la liga acabe ya! Y acabo con una pregunta inocente... ¿Palop se borró ayer del partido contra el F.C.red bull Barcelona?

42 nansen, día

albert #30. Muchas gracias por tu precisión. Erzuru. Lo que hablas de la COPE es una minucia comparado con la reciente canallada que ha perpetrado. La inminente ruina de la COPE sí que va a ser motivo de alegría por librarnos del Abellán. Ese individuo de los gritos de tratante de ganado y la voz cazallera. Intenta copiar al palurdo rojete de Brunete (pareado...) y todavía queda peor. Siempre pensé que el director de deportivos debería haber sido Juanma...

43 ostane, día

Osiris, veo difícil que en estos momentos saquemos por Robben una cantidad parecida a la que pagamos por él. Su colección de lesiones no invita mucho al riesgo de ficharlo, y más después de un año en blanco en cuanto a títulos.

44 ostane, día

Nansen, erzuru... repasemos la lista de sabios que aglutina Abellán los domingos por la noche: - Walter García - M.A. Muñoz - Miguelez - Clemente - L.A. Duque - Quique Guasch (el siempre moreno de TVE) - Carazo - y el López, que fue el que habló de la falta de visión periférica de Robben, y que también nos deleita en La Secta... Todo un lujo de comentaristas...

45 percival, día

A lo mejor el Manchester City, Ostane.

46 ostane, día

Por cierto, es una sensación particular mía, ¿o la publicidad en La Secta durante la transmisión de las carreras de F1 es bastante superior a la de Tele5?

47 ostane, día

percival, hasta lo veo difícil lo del City! Y mira que me gusta Robben. Lástima de su fragilidad, aunque últimamente creo que ha mejorado ese aspecto, desde que cambió de médico. Otro caso vamos a tener con Snejder... increíble la temporada de este jugador, el nuevo Di Stéfano nos decían. Ya sólo le faltaba lesionarse. En fin.

48 erzuru, día

De Robben se puede decir que costó demasiado o que se lesiona más de lo que sería deseable. Con independencia de todo lo anterior, sigue siendo un magnífico jugador. El pasado sábado solo pude ver el primer tiempo, aburrídismo por cierto. Hubo una jugada sensacional de este chico, arrancando desde el campo del Madrid. Esa jugada en la liga española, no hay mas de seis o siete jugadores capaces de hacerla y seguramanente me estaré pasando. Que digo yo que algún crédito habrá que darle a alguien que hace eso. No sé, me escamó tanta crítica hacía un jugador que está varios peldaños por encima del nivel medio de la plantilla del Madrid. En cuanto al titular indiscutible, si o también, es lo único que no veo claro de la continuidad de Juande. Reconociendo su pasado, su curriculum y todo lo que ha hecho por el Madrid...empieza a ser cansino tanto comentario elogioso del tipo "¡hay que ver lo que ayuda al centro del campo!" o "mira, mira, hace un rato estaba en el punto de penalti y ahora ha bajado a defender"...me parece que son cosas que no deben elogiarse, porque esas cosas las hace cualquier jugador de élite. Al emblema del Madrid hay que exigirle mucho más. Yo siempre le he criticado lo mismo, aunque también me parece que se merece respeto. Ya veremos el año que viene.

49 erzuru, día

Si el nuevo presidente vende a Robben me parecerá un error, dependiendo de varias cosas, pero sobre todo del dinero que saquen y de a quien vayan a traer para suplirle. Lo mismo digo de Higuaín, de Lass, de Pepe y de Marcelo (ni qué decir de Casillas o de Ramos). Con el resto pueden hacer lo que quieran o lo que se dejen hacer los implicados. Como con Marcelo, este humilde servidor metió la pata hasta la cintura, a Drenthe lo mandaría a otro equipo, preferiblemente español y en el que se garantizasen minutos para el jugador, no vaya a ser que después nos salga el tío un figura (please no rierse que lo digo en serio). A quien no veo es Gago, lo siento, me parece un medio centro muy normalito. Ahí se necesita una cosa tipo Xabi Alonso o similar, al lado del tal Lass. Dicho lo cual, añadiré que estoy como loco porque esto se acabe ya y que los precandidatos empiecen a contarnos algo...que parece que están todos pendientes de Florentino. Osiris, no me has dicho nada de mi chiste de los leones, de Del Nido y de los payasos.

50 DHume, día

Buenos días a todos. Desde la Liga que ganamos en la primera etapa de Fabio Capello, allá por la temporada 96-97, el RM no ha jugado bien -y cuando digo bien, no hablo del tontitaka, hablo de un plan reconocible- nunca. Esto no ha sido obstáculo para que el RM en estos 12 años haya ganado 5 Ligas, 3 Champions, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España. En roman paladino: el ESTILO está hiper-super-extra-sobrestimado. No hace falta tener estilo definido para ganar títulos. El RM es la prueba viviente. Por ejemplo, todo el mundo alaba el estilo de juego del FCB como si ese estilo fuese el que le hace ganar los partidos, error: con ese estilo, y añadiría con esos mismos jugadores más o menos, el FCB perdió, sin ir más lejos, las 2 últimas Ligas en favor de un RM SIN ESTILO y CON JUGADORES "MEDIOCRES", la última acabó a 18 puntos de los "mediocres". En definitiva, el éxito del FCB se debe a una INCREÍBLE preparación física que le permite ahogar al rival con un pressing bárbaro durante toda la temporada jugando miércoles-domingo. Si tenéis oportunidad volved a ver el partido del Calderón: no hubo tal presión y al FCB le cayeron 4 goles que pudieron ser 3 más tranquilamente. Con los mismos jugadores y el mismo estilo con el que arrasaron al Bayern. Todo lo demás son milongas...un saludo. PD dedicado a los adictos al cuento de la lechera: puede ser la revés, puede que el RM salga de su enfrentamiento contra el FCB a 3 o menos puntos en cuyo caso el hedor que venga del noreste español se va a confundir en mi pituitaria con el producido por la incineradora de Valdemingómez.

51 percival, día

Bueno, las bajas habrá que darlas en función de las altas. Podría tener sentido desprenderse de Robben si nos van a traer a Cristiano y Ribery. Pero estamos en blanco con esto. La actual plantilla está desequilibrada y tiene, por ejemplo, déficit de atacantes diestros y sobreabundancia de segundas puntas (o mediapuntas o volantes de ataque). Un poco absurdo si atendemos a que en esa posición no hay rotaciones y siempre juega el mismo. En el medio centro es interesante porque en la actualidad tenemos a cinco jugadores para esa parcela y se presume que habrá incorporaciones. De nuevo, habrá que organizarlo en función de cómo se pretenda jugar. Si doble pivote -fórmula Juande- o rombo -fórmula Wenger- o 4-2-3-1 -fórmula Ancelotti. Sin duda M. Diarrá tendría buena salida en Italia pero de Gago no creo que saquemos mucha pasta. Imagino que uno de los dos se va a quedar sí o sí.

52 DHume, día

Si Zidane, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos...hubiésen tenido la décima parte de profesionalidad, de decoro y de sentimiento de equipo que el que nunca hace nada, aparte de meter cuarenta y muchos goles en las dos últimas temporadas, con 7 partidos por disputar de ésta, FP no hubiera tenido que dimitir y el RM aguantar 3 años sin ganar nada. Por cierto, Gago corrió muchísimo ante el Recre, tanto que en el descuento perseguía centrales del Recre en la frontal del área onubense...y aparte dió el pase de gol que si lo da Zidane, van las ONG a Zimbawe a poner teles portátiles para que los negritos lo puedan ver.

53 flintoff, día

El problema de Robben es que le dan el balón muy atrás y así tiene que pensar. Me explico, su mejor temporada post-Holanda fue la primera en el Chelsea (sólo jugó la mitad de la temporada porque estuvo lesionado) , Mourinho le hacía jugar más arriba, con Duff en el otro lado, y con Drogba de delantero dando caña. Y por detrás tenían un centro de campo muy fuerte formado por Makelele, Tiago y Lampard aspirando cualquier balón que pasaba por allí, entonces pelota hacia Robben, una carrerita por la banda, un regate y pase para Drogba o los que llegaban desde atrás. Evidentemente, si se salía del guión, recibía un rapapolvo de Mourinho y no lo repetía. En el Madrid recibe el balón más atrás (así se desgasta más), y ahí tiene todo el campo para él, y no digo que no tenga la visión periférica de la que hablaba Erzuru, pero muchas veces coge la opción equivocada y claro, cómo es muy bueno, en algunas ocasiones sabe salir bien pero en las otras es desesperante.

54 erzuru, día

DHume te van a excomulgar por decir "el éxito del FCB se debe a una INCREÍBLE preparación física que le permite ahogar al rival con un pressing bárbaro durante toda la temporada jugando miércoles-domingo.". Advertido estás, amigo.

55 erzuru, día

Dhume: no ví la segunda parte del partido del sábado, así que mi visión es parcial. He visto algún resumen. Efectivamente, el pase que dió Gago a Marcelo fue sensacional, eso nadie lo discute, pero es que en la primera parte estuvo desafortunadísimo y en la segunda parte, en el resumen que yo ví, justo a continuación del pase de gol dió otro a Pepe que fue a parar a un delantero del Recre. Ni te cuento si ese pase hubiera ido a para a Eto'o por ejemplo. Juega un partido bien, uno mal y otro regular. En mi modesta opinión, el Madrid necesita jugadores que de cada diez partidos, ocho sean buenos, uno regular y otro malillo...que es lo que distingue a los grandes jugadores de los del montón. No pienso discutir contigo sobre Rául, es un tema que me aburre. A tí te gusta, a mi no. Creo que ahora mismo en el Madrid hay varios jugadores mejores que él. También creo que no debe ser titular indiscutible. Pero todo es cuestión de gustos. Y otra cosa. Me parece bien que dudes de la profesionalidad de Ronaldo, por ejemplo...no lo veo tan claro con Zidane o Figo. Pero bueno, allá cada cual.

56 Iago, día

que gran clima se respira hoy por el blog, aire puro, hacía tiempo que no se respiraba este gran ambiente, estos debates dialécticos, que grandes recuerdos, como se nota que hoy no ha aparecido por aquí el que todo lo sabe, la voz de Dios en la tierra, el Dios sabelotodo, que nostalgia.

57 taros, día

Hoy estoy de llevar la contraria. Robben: No me gusta nada. Me parece un jugador intrascendente. El rey del uuuuy!. Y suelta el balón cuendo él quiere, no cuando su compañero la necesita. Para mi eso no es jugar bien al fútbol. Gago, me parecería muy buen mediocentro si no tuviera esa tendencia a perder balones donde no debe. En esa posición ese defecto le hace pasar del todo a la nada porque es algo que no se puede permitir. Por lo demás tiene criterio, y técnica con el balón y compromiso, lucha y robo sin él. Raul: Sospecho que son su espíritu y su liderazgo en la autogestión del vestuario los que nos llevaron a ganar la liga de Capello y a estar vivos en ésta. La penitencia a pagar es que juega siempre y desplaza a otros jugadores a posiciones que no son la suya. Merece la pena?

58 percival, día

A mí también me parece poco acertado meter a Figo en el mismo saco que a Ronaldo. El portugués lo dio todo y en numerosos partidos, cuando las cosas ya no iban bien en el Madrid, fue un ejemplo de vergüenza torera. De Zidane no sé bien qué decir; por un lado achaco su pobre rendimiento de los últimos cursos a la edad, la cuestión física y al hecho colectivo. Pero luego se destapó con un mundial impresionante y los aplausos los dí con algo de mosqueo. Sólo un poquito, pero...

59 percival, día

Taros, sobre Raúl concuerdo con el espíritu, liderazgo y todo eso, pero Capello lo quitaba del medio cuando precisaba de algo más. O algo diferente. La clave, lo que escama, es que el primero que sabe que lo mejor para el equipo es lo mejor para el futuro propio es el entrenador.

60 taros, día

La diferencia Percival es que en la liga de Capello, cuando quedaban 20 minutos había que remontar, y para eso mejor quitaban a Raul. Este año, pasa al contrario, cuando quedan 20 minutos hay que aguantar el resultado y para eso mejor alguien cuya mejor cualidad es correr y exigir lo mismo a sus compañeros.

61 Rojo4, día

Alber130: La explicación es sencilla: como seguía lloviendo, aunque no fuera mucho, y por tanto no se esperaba que la pista mejorase, al menos en mucho tiempo, se ve que se estaban esperando muchas y muchas más vueltas tras el coche de seguridad, y que si esperaban y entraban muchos antes que ellos quedaría muy atrás y por eso pensaron meterse ya y así los demás saldrían detrás de él cuando parasen, quedando tercero (pues creo que sólo dos pararon antes que él), y justo cuando salió de boxes decidió Watling que se quitaba el coche, arruinando la idea. Cierto es que no hay garantía de que la organización no haga alguna vez la mamarrachada de estar treinta vueltas con el coche de seguridad, en Fuji se tuvo quince; pero aun así, la decisión es de una estupidez que va más allá de lo concebible. Por cierto, en Australia era evidente la necesidad del safety car en cuanto Nakajima tuvo su accidente, pero los majos de los comisarios tardaron minutos y minutos, más de dos vueltas, y sacaron el coche de seguridad, mira qué majos, justo dos segundos después de que Button hiciera su parada. Con lo cual, y considerando los antecedentes de favorecer al favorito de Ecclestone, si tenemos en cuenta que BrawnGP existe en parte por los esfuerzos de Bernie, nos aparece la duda de si no etarían esperando a la parada de Button para que el safety no le perjudicara y también la duda de hasta qué punto la aceptación de los difusores es honrada o no.

62 auseva, día

Ostane #44 . Con esa lista que das de eruditos no se como los escucha siquiera la familia . Es triste que con la gente competente que hay en la Cope recurran a frikis como los que citas . Me parece increíble que alguien le siga dando cobertura radiofónica al ínclito Carazo, el de la comuna gay de folklóricas y otros éxitos. Bueno, y de Clemente que vamos a decir a estas alturas. Nada bueno por supuesto. ¿Sigue el Guasch saludando con el Bona nit como si los españoles fuéramos un colonia subdesarrollada? . No se por que tanto esfuerzo en La Linterna en decir Generalidad si luego dejan a un listillo dar la nota en el programa siguiente. ¿Y el Duque ese no sale en T5? . En serio . Ese tipo debe de ser en realidad un actor que se hace pasar por el típico chuleta madrileño con su entonación y sus chascarrillos repetidos. De fútbol debe saber un rato viendo su curriculum de títulos . Solo le ha faltado ganar la champions. Vaya fauna . O mejor , vaya jungla. A López no lo conozco , ¿quién es? ¿es aquel López del Atlético? . Hacerme caso . A esas horas es mejor estar dormido . O mejor , durmiendo . P.D. A ver . Se paga una cena al que de con la palabra exacta que mejor defina “Villarato en la F1” . Por ejemplo Mosleyato . Un dos tres , responda otra vez ......

63 Iago, día

Como dije en multitud de ocasiones, he sido tanto ó más raulista que nuestro anfitrión, pero ya va siendo hora de bajarse de ese carro; Raúl, por mucho que nos pese, no está para ser titular en ningún equipo que tenga alguna aspiración algo seria. Para competir en esta liga tan mediocre cumple de vez en cuando, pero el debate creo que tampoco debe ser ese,el problema es que en la plantilla actual, con los jugadores que hay, tampoco veo a nadie que aporte mucho más que él, eso da muestra del gran trabajo realizado por moncho, pedja etc etc.

64 percival, día

En mi opinión Higuaín, como segundo punta, no es mejor sino que muchísimo mejor que Raúl. Y viendo a VdV con Holanda me da la misma impresión. Pero esto continua y ya vimos lo que sucedió con Baptista, que jugó en el lado derecho, en el medio centro y de ariete. En cualquier sitio menos en su posición ideal, la que lució en la última Copa América, basculando por detrás del delantero centro. Hasta Guti se ha acomodado al medio centro, o a jugar en uno de los dos lados, cuando por sus características parece claro que su sitio sería por el medio por delante de dos mediocentros. Interesante hipótesis, Taros. Puede ser. Yo creo que el pasado sábado había que matar el partido y que Huntelaar fue sacrificado justo cuando le podían llegar balones (de hecho tuvo un mano a mano antes de irse).

65 DHume, día

A Figo le he puesto en la relación no por entrega, que la tenía; no por la competitividad, era muy competitivo, sino por su ego. Nadie sabe qué hubiera ocurrido si Figo no se hubiése negado a jugar por la izquierda, y se hubiése jugado con unas alas como siguen: Beckham a la derecha y Figo en la izquierda. El inglés es un ejemplo de lo que digo, por eso no le he puesto en la relación: jugó de mediocentro, de interior derecha hasta de lateral derecho. Buscaron, más que el rendimiento del equipo, su propio rendimiento. Prefirieron que el RM se desangrase a desangrarse ellos. El que nunca hace nada se sacrificó y el inglés, un perfecto caballero, también. Un saludo.

66 Rojo4, día

Ecclestonato sería mejor, auseva. Por cierto: Estoy de acuerdo que quedarse en Renault era mala idea. Si bien el año pasado demostraron poder evolucionar el coche durante la temporada, cosa que Red Bull no hizo (quiero decir que no mejoró resultados, evidentemente sí evolucionó, pero los justo para no perder mucho), lo cual daba alguna esperanza de tener un coche aceptable esta temporada, las pifias estratégicas nunca han abandonado a Renault, de hecho en Singapur le dijeron durante el safety a Alonso que "no tenemos ni idea de qué está pasando" que es suficiente para salir y no volver al equipo. Irse a Red Bull no era descabellado, considerando como estaban las cosa, que es como hay que juzgar las ideas de aquellos momentos. ¿Irse a Honda? ¿Por lo que está haciendo un equipo que no es Honda pero ha heredado parte?. Eso es absurdo, y es absurdo decir ¿veis cómo era buena idea?. Porque eso es tocar la lotería. El año pasado, cuando había que tomar la decisión, Honda era por segundo año seguido el peor equipo (sin contar Force India), tenía el peor motor (que era su gran baldón), no mejoró realmente durante la temporada. Decían que se estaban centrando en el del siguiente año, lo cual podría haber dado esperanza razonable, salvo que se dijo lo mismo la anterior y no hubo mejora. El gran resultado de BrawnGP no se debe sólo al chasisque tanto prepararon al borde del reglamento (lo cual no es malo) sino de que ya no usan motor Honda, posible lastre que les hubiese mantenido atrás o simplemente pillando puntos, sino motor Mercedes. Y esa clave de su rendimiento se debe a dos carambolas que nadie podía prever el año pasado: 1º que Honda abandonase el mundial y 2º que Ecclestone consiguiera mantener el equipo en manos de Brawn. El lo dije sobre Red Bull tiene sentido puesto que era previsible. Lo de BrawnGP, de ningún modo. También era previsible que BMW tampoco era buena idea. Ahora veremos si Red Bull no decae. Abrazos.

67 UrbanMin, día

Osiris 39, me la has quitado ;-) , pero ya no leo más para que no me quiten ésta (es "maximalista", depúrenla donde crean conveniente ;-) ): el tándem Calderón-Florentino se empeña en traer a Ronaldo, y no dudan en vender primero a Robinho y ahora a Robben. ¿Por qué? Les importa un pimiento el rendimiento del equipo frente a la gloria y euros para su clan de traer al figurín, del que deberemos estar contentos sólo por que esté aquí, y comprar sus camisatas sólo por lo mediático que es; que eso, pertenencia al Madrid y mediático, siempre lo va a tener, y lo del rendimiento en el campo cualquiera sabe. Especialmente después de la primera parte (antes era incluso muy dudoso que necesitásemos prioritariamente a alguien de esas características), ya no vale cambiar uno por otro. Ahora necesitaríamos otro más, que por mí puede ser Robinho si el ahorro se gasta bien en otras demarcaciones que también andan cojas (medio centro creativo, delantero, central y/o lateral izquierdo). O bien priorizar esas otras demarcaciones y aguantar con lo que hay en cuanto a extremos. Lo que es hacer un pan como unas tortas es sustituir a uno de los buenos por otro (si es que lo consiguen y no nos quedamos sin ninguno, que Calderón no quería oiga, no quería XD ). Como decía Montes (de coña claro), el pobre Robben ha pasado una época en el psiquiatra, intentando aclararse sobre su personalidad futbolística. Yo le veo ahora francamente bien integrado en el grupo, y combina muy bien sus "armas personales" con las combinaciones, pases y centros. El de ahora es el mejor Robben que he visto nunca. Y nunca acertará al 100% el 100% de las veces, no lo hace ningún futbolista, eso es normal.

68 DHume, día

El ejemplo actual de lo que digo es Sergio Ramos. Es un jugador que en ataque es intrascendente 9 de cada 10 partidos. Lo mejor que tiene, y es mucho, es su poderoso salto parado, no en carrera. Esto sólo es aprovechable a balón parado. Por lo tanto, Sergio Ramos desequilibra con sus subidas, en jugada, más a su propia defensa que lo que desequilibra a la defensa contraria. Su aportación en ataque, en jugada, es nítidamente inferior a lo que aportaba en sus buenos tiempos Michel Salgado. Éste, encima, era un león defendiendo. ¿Cuántas veces en esta temporada ha centrado con resultado de gol? ¿cuántas veces se ha descolocado la defensa madridista por sus alocadas subidas? En el RM siempre ha rendido más de central que de lateral porque de central se permite menos gilipolleces. Mucho potencial AND muchas gilipolleces = José María Gutiérrez. Un saludo.

69 Osiris, día

erzuru Respecto al chiste, me remito a sabbath :)

70 Osiris, día

Dhume No sé si disentir o no de tu análisis de Ramos: lleva 17 goles en Liga, 23 en total.

71 daperfer, día

Hace una par de días que no intervengo y lo primero que quería hacer es comentar la carrera de F1. Que pedazo de piloto es Vettel!!! Baño a todos. Con respecto a Fernando, que a mi es lo que me interesa, mala suerte. Cuando estaba remontando y ocn opciones de hacer un buen resultado (4 o 5 podría quedar perfectamente) trompo al canto. Bien es verdad que con la cantidad de agua que había todos comentieron errores, pero ni la de China ni la de Malasia han sido las mejores carreras de Fernando, coche aparte. Por cierto, últimamente me estoy volviendo un poco friki y el viernes por la tarde mire en weather.com, página del tiempo, como iba a hacer el domingo en Shangai. Daban agua. Coño, no oí yo a nadie el Sábado que dijera que iba a llover el Domingo y estaba más claro que el agua. Personalemnte estoy cansado del estilo "El Caudillo" que predomina en las ondas nocturnas. Primero fue el Caudillo Butano, luego el Caudillo de la Brigada Brunete y luego Abellán. Vamos, la Triple Entente. Con respecto a la tirria o no de Robben, lo que me contais me suena mucha a...¡tachán! Fernando Alonso. Igual lo trataron (o peor) Ahora no sé como lo tratan, porque como dice Auseva estoy durmiendo ( y si me lo permiten otras cosas). Con el tema de la preparación física del Barça, voy a decir una cosa que supongo creará un poco de polemica, pero siempre me decía mi entrenador (jugué hasta regional de aficionados)."El balón en los pies no cansa, lo que cansa es correr detrás del balón". Con posesiones del 75%, poco hay que correr detrás del balón, por lo que das todo en la presión. Y lo dice un madridista.

72 auseva, día

Rojo4 . De momento vas en cabeza con lo del Ecclestonato. Es posible que estuviese equivocado, pero Honda invirtió mucho dinero , tenían medios, habia reunido un buen equipo técnico capitaneado por el mejor y era cuestión de tiempo que acabase obteniendo resultados a pesar de no tener pilotos punteros. Lo que esta haciendo ahora Brawn es recoger los frutos de los que sembró en el ultimo año. Por que no te olvides que Ross Brawn, y varios ingenieros se incorporaron a Honda a finales de 2007. Hay que tener en cuenta que el equipo Honda surge del antiguo equipo BAR . Y no les fue fácil quitarse de encima la herencia que dejo esa escudería y crear un proyecto sólido. Honda ha fabricado motores campeones del mundo . Así que yo creo que el año pasado fueron victimas de esa estúpida norma de la congelación de motores. No obstante , los Super Aguri con motor Honda no lo hicieron mal. Aun así . Yo no lo dije . Lo escribí . Un día que esté ocioso, busco los comentarios en este blog y en el vecino . Daperfer . Tienes toda la razón . Yo tampoco leí ni oí a ningún periodista de los que viajan con la F1 explicar que había grandes probabilidades de lluvia el domingo. Lo mismo los de la RTL si lo dijeron , pero como no se alemán no me enteré. Y en lo del balon también llevas razón . Correr es de cobardes , decía Rogelio, aquel gran zurdo del Betis. Que corra el balón .

73 cule1899, día

Hola a todos ... con un saludo especial a mi amigo Iago (ya he visto que me echas en falta, pillín :):):)) y a mi amigo, el "ahora te leo ... ahora no te leo ..." :):):). erzuru: durante un tiempo, intentaré centrarme en lo que estoy de acuerdo contigo, que creo que llevamos una época con demasiadas desavenencias (digo intentaré, no prometo nada :):):)) Tema Robben: es un sacrilegio futbolístico discutir a Robben. Como tú dices, no lo puedo entender. Pero si es el mejor jugador del Madrid, Casillas aparte. Que a veces es algo chupón ... claro, como Messi a veces. Es más, como culé, estaría encantado que Robben se vaya del Madrid para que fichéis a Cristiano. Eso sí, me quedo antes a Ribery. daperfer: Tema físico. Estoy de acuerdo. Teniendo el balón el 70% del tiempo en todos los partidos, sólo presionas 10 minutos por partido, normalmente en campo contrario y en un espacio reducido de terreno... no sé que increible preparación física necesitas. Me recuerda al Milan de Sachi. En otro orden de cosas, el día trae noticias divertidas para el blog: 1ª - Rafael Nadal, número uno mundial y seguidor confeso del Real Madrid, considera "un elogio" que se le compare con el Barcelona de Pep Guardiola, por la tiranía que ejerce sobre sus rivales y su capacidad para ganar ofreciendo espectáculo. "Si me comparan con el Barça, es que voy muy bien encaminado. Además de estar desplegando un juego espectacular, la sensación que da es que no deja respirar al rival. Entregarse en el campo como lo están haciendo es una buena muestra de cómo encarar el deporte: dándolo todo en cada partido." Sin comentarios. 2º - Una comisión parlamentaria británica ha acusado a algunos clubes de allí como el Liverpool o el Manchester United de "dopaje financiero" Caramba, hasta financiero hay dopaje :):):). Hemos creado escuela ... 3º - Alves: "Hablar de los ábitros es de perdedores" Sin comentarios tambien :):):) Un saludo ...

74 DHume, día

Osiris, si te doy la razón. Lo que me gustaría saber es de esos 23 goles cuántos son a balón parado. Y de los que no son a balón parado cuántos son en segundas jugadas de faltas o saques de esquina. No discuto el poder goleador de Sergio, discuto sus subidas en jugada, no aportan nada de especial al ataque del RM y siembran el desconcierto en la zaga madridista. Ver partido contra el Zenit en Rusia. Roberto Carlos metia goles de falta pero también en jugada. A Sergio Ramos en el RM sólo le recuerdo dos goles de jugada: uno contra el Mallorca y otro contra el Getafe. Un saludo.

75 alber130, día

Pregunta para los expertos: Auseva, Kons y Rojo4. ¿Por qué los coches Red Bull, con motores Renault, van mejor que el original? Al menos a día de hoy. Ya sé que un coche no es sólo motor, que la aerodinámica y sobre todo los difusores :-) influyen lo suyo. Pero dado que los Red Bull no tienen tampoco el famoso difusor, qué hay de diferencial que sea realmente sustancial para que estos coches teniendo el mismo motor, bueno, es un decir, supongo que el de Fernando sea mejor que para eso su equipo se llama como se llama, unos se comporten mucho (igual decir mucho es pasarse) mejor que los otros?

76 percival, día

Y el que le anularon en Munich, DHume. También recuerdo el que le metió al Sevilla hace dos años en la gran noche de Guti. Para mí la temporada de Ramos es peor que la anterior y ésta fue peor que la de hace dos años. Sus condiciones son inmensas pero no está progresando como futbolista (de hecho poco tenía que progresar, era una máquina hace dos temporadas y su incidencia sobre el juego ofensivo era brutal). Era un jugador que rendía donde se le pusiese (hasta de medio centro llegó a jugar, creo que con Luxa) y ahora no tenemos claro dónde lo hace mejor o peor. Porque como central se le ha acusado también de perder la posición con frecuencia. Es bastante desconcertante porque de todas las comparaciones hiperbólicas que hace la prensa cuando llegan jugadores (el nuevo Pelé, el nuevo Di Stefano) la que le colocaron a Ramos (el nuevo Hierro) no parecía ir tan desencaminada. En el último partido de la selección Del Bosque le dio toda la banda y aunque comenzó discreto acabó creando mucho peligro.

77 percival, día

¿A quién se refiere Alves, Culé? ¿Quizás a su entrenador? O puede que a ti, convencido hace una semana de que estaban ayudando al Madrid para que la liga se mantenga viva. Afortunadamente, Nadal no estuvo el año pasado como el Barcelona. Por eso es ahora el número uno del mundo.

78 alber130, día

percival, el problema de Sergio Ramos, ya lo hemos apuntado aquí varias veces. Básicamente se encuentra en la sesera, en el cerebro vaya. El chico de materia gris anda escaso. Ahora resulta que de dinero anda muy sobrado. Esa mezcla es explosiva en un chico de su edad. Creo que las distracciones, la noche (me parece que es hasta socio en alguna discoteca madrileña según me han contado), las mises, las no mises, los toros, los viajes a Sevilla, etc. Todo eso en un chico con el cerebro poco amueblado, bueno, más bien desierto, hace mucha mella, para mal, lógicamente. Y se refleja en el campo. No se refleja todo lo que debiera porque es un portento físico y porque la calidad, aunque mal empleada muchas veces, la tiene, y eso no se lo puede quitar nadie porque lo lleva dentro. Pero en fin, si no empiezan a asesorarlo bien, en cuanto el físico baje un pelín las deficiencias se notarán de forma salvaje. Robben es un pedazo de futbolista, chupón sí, muy chupón, pues va a ser que sí. Aún así el que no tome tantas malas decisiones en un partido creo que es una tarea del entrenador. Para eso cobra un entrenador, para que cuando tiene un diamante en bruto sepa pulirlo, sino para qué están. Si tenemos que aceptar que Robben es así y no hay nada que hacer, despidamos a Juande y no contratemos a nadie en su lugar ¿no? Otra cosa es que sea un jugador de cristal. Para mí ése si es un problema. Lo otro no.

79 daperfer, día

Albert130, sin considerarme un especialista en la f1, quedaté con un nombre: Adrian Newey. Hizo ganador a Williams-Renault, luego a Hakkinen en McLaren, y después de desavenencias con Dennis (¿de que me suena esto?) se marchó a Red Bull. Creo que estaba en Williams cuando el accidente de Senna. Reconocido por todos, un GENIO, así con mayúsculas, en esto de la f1. Para mi la diferencia entre Renault y Red Bull

80 erzuru, día

Daperfer, esa es la teoría, todo muuuu bonico. Pero el hecho es que para jugar al futbol hay que correr, tengas el balón o no lo tengas. Sin correr tanto o más que el contrario no se ganan los partidos. Un desmarque exige velocidad, un regate exige técnica y velociad. Recuperar el balón exige presionar y para presionar en condiciones hay que estar fisicamente muy bien. Y si todo eso hay que hacerlo en un campo enorme, desde agosto, miércoles y domingo y con una plantilla de 23 jugadores llena de internacionales y encima jugando más partidos que nadie, entonces la cosa pasa de estar ante superatletas a estar ante supermanes. La cuestión es para ponerse a mear y no echar gota cuando, a estas alturas de la temporada, te enfrentas a un equipo que lleva descansando toda una semana y preparándose exclusivamente para el partido de marras...y el resultado es que lo pasas por encima, por abajo y por los lados...por tierra, mar y aire, como si fueran unos simples juveniles...¿pues qué quieres que te diga?...chusco, chusco, chusco...pero chusco de cojones. Y si analizamos antecedentes...si vemos lo que les ha pasado al resto de equipos de élite en esta temporada...en fin...vamos a dejarlo que me estoy calentando y no es cuestión. Buenas noches.