Menú

Quien al cielo escupe...

Este viernes Paco Jémez decidió escupir valientemente al cielo y el sábado le duchó el salivazo de Neil Lennon en forma de "manita" del Barcelona. Nunca sabremos si el técnico del Celtic no dijo nada porque es un auténtico gentleman o simplemente porque no tiene ni la más remota idea de quién es Jémez y de dónde juega el Rayo. El caso es que, para inmensa satisfacción de Tito Vilanova, Paco jugó con desvergüenza precisamente a lo que quería el equipo culé y éste no pudo por menos que bailarle en la bombonera de Vallecas. Seguramente Lennon comparta los ideales futbolísticos de su colega del Rayo pero puede que, puestos a elegir entre pasar cierto sonrojo y competir hasta el final o salir a jugarla y llevarse un saco, eligiera lo primero. Aunque aquí lo relevante no es mi opinión o las de Jémez y Lennon, que el pobre no ha abierto la boca, sino la de Martín Presa, empresario propietario del Rayo Vallecano, el que pone la pasta: ¿Le habría gustado a él pasar un poquito más de vergüenza a cambio de perder por unos poquitos menos de goles?...

Quien al cielo escupe, a su cara le cae. Y resulta que la hemeroteca es, si se me permite la expresión, una escupidera de primera división. Ahí está sin ir más lejos Caparrós, un hombre con "una magnífica memoria para olvidar" como diría Robert Louis Stevenson. Ayer a Cristiano le llamaron reiteradamente "¡maricón!" desde la grada del Iberostar Estadio, a lo que el portugués respondió con gestos que fueron inmediatamente interpretados por don Joaquín como una falta de humildad. Lo curioso del caso es que el técnico del Mallorca, que si por algo es conocido además de por su laboriosidad es por su vehemencia y fuerte carácter, no afeó la conducta de los insultadores sino la del insultado, metiendo por medio la próxima concesión del Balón de Oro, un galardón que le aburría soporíferamente el sábado pero que pasó a entretenerle un montón el domingo, tanto que no dudó en emplearlo contra el crack portugués a la mínima ocasión.

Este Joaquín es el mismo Caparrós que, allá por mayo de 2001 y tras caer derrotado ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y siendo los dos equipos competidores directos por el ascenso a Primera, tuvo las santas narices de ponerse delante de un micrófono para decir que el club rojiblanco subiría por decreto. Este Caparrós es el mismo Joaquín al que, después de confirmarse el ascenso del Sevilla y la permanencia, un año más, del Atleti en Segunda, tuve que llamar yo para exigirle que pidiera perdón en Deportes Cope a la afición colchonera:

- "¿Cómo?... No te he entendido bien"...

- "Si, mire, se lo repito: le llamo para ofrecerle la posibilidad de que pida perdón a la afición del Atlético de Madrid después de lo que usted dijo de que el equipo subiría a Primera por decreto"...

- "Yo no dije eso".

- "¿Quiere que le ponga la grabación?"...

- "Pensaba que me llamabas para felicitarme por el ascenso del Sevilla".

- "Enhorabuena por el ascenso. ¿Va a pedirle perdón a la afición del Atleti?...

- "Pues si tengo que pedírselo se lo pido, sí".

- "Muchas gracias, señor Caparrós. Buenas tardes".

Quien al cielo escupe...

Herramientas

105
comentarios
1 Vassago, día

Pole!!!!

2 susobao, día

venga va pole?

3 josemp, día

qué lección se llevó Caparrós en tu programa! Pasa q es algo torpe, y hay q repetírselas a ver si le van entrando. Como a estotro: “Mas por Mas, Menos" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 Vassago, día

Para este tipo de casos como el de Caparrós o Paco Jemez le pega más otro dicho: "A todo cerdo le llega su San Martín". Pues eso, que muchos estaban mejor callados.

5 mrsambo, día

IRA DE TITANES (2012) Jonathan Liebesman. Muy mala pero con más explosiones que “Salvar al soldado Ryan”. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-ira-de-titanes-2012.html BRIGADA 21 (1951) Mi primer William Wyler, retrato de la vida diaria en una comisaría. Una de las primeras películas que trató el tema del aborto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-brigada-21-1951.html EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012) Christopher Nolan. Primera parte. Las virtudes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-el-caballero-oscuro-la-leyenda.html

6 susobao, día

El Rayo apreto bien, hasta que el Barsa metio el primero estuvimos muy incomodos. Y hasta el inicio del segundo tiempo cuando messi logro el segundo el Rayo no estuvo vendido. El intenso Mallorc del ogro Caparros palmaba a los siete minutos.

7 Habis, día

Conozcamos futbolistas nuevos: Los Mejores Pasadores de Europa XIII: Radja Nainggolan

8 morlako, día

Es cuanto menos curioso que el madridista medio, aíto de solvencia económica, defienda a los que salen a poner el autobús contra el Barça. Tanto Celtic como Rayo perdieron sus partidos. Y sus entrenadores tienen la parte de culpa correspondiente. Lo hermoso de esto es que sale a poner a parir al del Rayo DESPUES de haber palmado 0-5, y no ANTES. La solvencia del madridista medio no tiene límites en este punto. El Atleti, ganando los partidos con cierta dificultad, pero ganando. No da la cosa para meter 5 goles fuera de casa al quinto. Leí por arriba que parece que el Atleti es Falcao (ese pedazo de jugador que tiene que acabar en el Madrid, según la prensa "antimadridista") y ya.

9 erzuru, día

Buenos días. Algunos no se enteran o no se quieren enterar. El tema no es cual de los dos equipos estuvo peor, el Rayo o el Mallorca, el tema es que hay un señor que se permite el lujo de calificar peyorativamente el trabajo de otro que, por cierto, lo hizo bastante mejor que él. Las declaraciones de pacojémez, tienen su encuadre perfecto en la gilitontería tan de moda en España, según la cual, solo se puede jugar decentemente al futbol de una manera determinada. Todo lo que venga a entorpecer esa manera de jugar ha de causar vergüenza al ejecutor de la tropelía. Unas veces es el señor del Celtic, otras Di Mateo, las más Mourinho. Y entonces, hete aquí que la butifarra que le metieron a pacojémez el sábado ha pasado desapercibida de modo natural...como pasa un frente nuboso y deja caer agua. Parece ser que todo el mundo quedó satisfecho: el pacojémez, los segurolos y, por supuesto, el mundo culénacionalista. Nada que ver con lo que ocurrió ayer. Los del Mallorca fueron unas nenazas por no sacudir más estopa. El Caparrós un irreconocible por no atrincherarse como mandan los cánones. Y, naturalmente, el Madrid no debió sentirse satisfecho ante un rival tan débil, además de la ignominia de no poner a Nacho de lateral. Todo ello con el añadido del Cristiano macarra y alborotador por responder al público...(qué tiempos aquellos en los que los mismos culénacionalistas que ahora atizan a Cristiano, aplaudían a Eto'o por querer marcharse del campo...o defendían al farsante Busquets por aquello del "mucho morro"...qué tiempos). En el anterior hilo el nick AlicanCF dice estar seguro de que si el Rayo hubiera rascado algo, algunos que escriben ciertas cosas (aquí me doy por aludido) hubieran escrito otras totalmente distintas. Parece ser que el nick AlicanCF no se ha enterado bien. He de reconocer que yo tampoco he me enterado todavía de cómo es posible ser fan de un club, politizado hasta los cimientos, que te desprecia y te insulta por no ser paisano.

10 Mutamid, día

8 morlako, tienes una enfermedad obsesivo-compulsiva con esto de la solvencia del Madrid. Háztelo mirar. EL Madrid es más solvente, por usar esta palabra que tanto te obsesiona,que la mayoría de equipos de Europa, y en particular es más solvente que el que supuestamente es tu equipo, el Atlético de Madrid. Ya está, no pasa nada. Además razonas muy defectuosamente, tus inferencias y deducciones no tienen sentido. ¿Qué tiene que ver la solvencia del Madrid con lo que opine el madridista medio sobre la forma de jugar de otro equipo? ¿Por qué es curioso que el madridista medio opine lo que sea sobre el autobús del Celtic? Haces afirmaciones sin ni siquiera de demostrar que el madridista medio piensa lo que tú dices que piensa, que ese pensamiento tiene que ver con la solvencia del club, o que eso que piensa es curioso. Lo que sí me parece curioso es que, por un año que el atléti está haciendo las cosas bien, con un entrenador que parece que sabe lo que quiere hacer y que convence a sus jugadores de que lo hagan, haya un presunto aficionado que en lugar de disfrutar de ello esté más preocupado de propagar que el máximo enemigo es insolvente y, por tanto, no podrá fichar a su máxima figura, y de convencer de que la prensa que no hace más que machacar al Madrid es, en realidad, madridista. Creo que sí, es un problema obsesivo.

11 cubano66, día

La humildad,el buen comportamiento,los buenos modales me tienen hasta los mismisimos....Hasta cuando habra que soportar a todos estos hipocritas que hablan como si fueran duenos de la verdad y no son mas que una banda de resentidos y envidiosos?.CR7 bastante educado ha sido.Yo no hubiera tenido tanta paciencia. Lo malo de esto es que algun dia el chico se cansara y explotara como Dios manda y entonce si veremos los rios de tinta correr para criticar "el comportamiento inadmisible"del portugues.

12 Mojama, día

Sacar pecho por la solvencia de tu club de fútbol me parece ridículo y eso es que es lo crítica morlako con su ironía, que debe ser muy sutil porque parece que no se capta bien. Y me parece ridículo por cosas que ya se han discutido ampliamente (resumen: todo el mundo ha hecho chanchullos en el fútbol). Dejaré clara mi postura, por si acaso: Firmo ya que se suspendan todas las competiciones deportivas profesionales a cambio de salir de la crisis. Me temo que me quedo casi solo.

13 cubano66, día

Con crisis y sin futbol?.Para que quiero vivir?

14 Mutamid, día

12 Mojama, morlako habla de la solvencia del Madrid venga o no venga a cuento. En este caso concreto, dime a quién o a qué mensaje contesta morlako en el que alguien presuma de la solvencia del Madrid. Ya te lo digo yo, ninguno. morlako está obsesionado desde que alguien le dijo que el Madrid podría comprar a Falcao si quisiera, y parece que no descansa y trata de convencerse a sí mismo, más que a los demás, me parece a mí, de que eso es imposible.

15 Mojama, día

Es "sin crisis y sin fútbol" vs "con crisis y con fútbol". A lo que me refiero es que casi todos hemos estado de acuerdo en que hubiera instituciones públicas financiando equipos deportivos, a defender el fútbol como interés general, a mirar a otro lado cuando en tu equipo han hecho algún chanchullo inmobiliario pertinente (o incluso estar orgulloso si sale bien)... y esa forma de ser nos ha llevado a la crisis. La culpa es de los políticos porque son como nosotros.

16 Mutamid, día

12 Desde luego más ridículo que presumir de la solvencia de tu club es hablar de la insolvencia de un club que no es el tuyo en cada mensaje que escribes, venga o no a cuento.

17 sabbath9, día

Serán como tú. Como yo, no. Haz el favor de no volver a compararme con un sujeto de esos. Yo no te comparo a tí con el pianista del Parada, por ejemplo. De hecho, llevo un par de décadas sin votar, para que nadie pueda decir que estos sujetos, los que salgan, lo han hecho con mi pequeña cuota de apoyo. En la vida.

18 ALMP, día

Un atlético obsesionado con el Madrid, y mas preocupado de que al Madrid le vaya mal que de que al Atleti le vaya bien. Inaudito. Después de esto, ya no me queda nada por ver.

19 Mojama, día

Hombre sabbath bloody sabbath me entiendes perfectamente. Si en España se cobra en negro, se trabaja sumergido, se descargan pelis y programas a cascoporro, no se paga IVA si se puede evitar, empujamos a ancianitos si hay una cola en que dan algo gratis... es porque somos así y así nos han salido los políticos. Mucho pedir autocrítica, pero a los políticos, claro, no a la sociedad.

20 Jauminha, día

Ronaldo "maricón". A Penev "le falta un huevo". Luis Enrique "tu padre es Amunike". Y así todos los cánticos que quieras. A los jugadores rivales se les canta para picarles y ponerles nerviosos. Sabemos perfectamente que Ronaldo no es "maricón" porque está todo el día rodeado de bellezones modelos de pasarela. Hay jugadores que se pican, hay jugadores que no se pican y hay jugadores que se motivan... Lo que no creo es que haya que ir contra los insultadores... porque esos lo único que intentan es favorecer a su equipo, en este caso el Mallorca, y si después pueden ir al túnel de vestuarios a pedirle la camiseta a Ronaldo porque le admiran muchísimo lo hacen. Por cierto, yo estuve allí.

21 Mojama, día

elcapita, no te me ofendas hombre, que aquí no estoy personalizando. Lo que vengo a decir (algo he dicho en el #21) es que tenemos que salir de la crisis con autocrítica.

22 AlicanCF, día

Parece que erzuru es el que más se ha sentido aludido. Va por lo general, no por lo particular, pero aún así incidamos: El lujo de calificar lo tiene Mou en exclusiva, por lo visto desde que llegó a España. Él sí puede espetarle a alguien poco más o menos que se deja perder contra el Barcelona. Lo ha insinuado más de una vez, pero da lo mismo, a él sí se le permite dudar de la profesionalidad de los demás. Los mismos LQDM ahora se la cogen con papel de fumar con Jémez. Perfecto. No sé si incluir a Rodríguez en el mundo culénacionalista cuando hace algún tiempo criticó a Pellegrini por algo así como distanciarse del juego del Barcelona. Las palabras del dueño del blog fueron aproximadamente "cómo no se va a pretender intentar jugar tan bien como el actual campeón". Revisen la "blogoteca", es una mina. Lo que pasa es que dependiendo de quién diga las cosas y/o contra quién, se puede o no se puede. Ésa es la ley. Sobre Cristiano, pobrecito. Recuerdo cómo a Onésimo se le llamaba payaso en más de un campo de España. Lo que pasa es que Onésimo no lloraba por la zona mixta y se le atizaba simplemente porque de vez en cuando chupaba balón más de la cuenta, no por hacer gestitos y celebraciones chorras. A ver si Cristiano va a ser el único que se le dicen cosas. Por cierto, que esto viene de lejos, tanto como que era jugador del Manchester Utd. y ya había opinión sobre su humildad. Hablando de escupir al cielo, cuando el At.Madrid cayó por 6-1 en el Camp Nou (08/09), hubo un señor con blog que escribió "un equipo que pretende ganar la liga no puede perder por 6-1". Suponiendo que aquel año el At.Madrid fuese a por la liga con lo que ello significa, cuando otro equipo capitalino cayó por 5-0 en el mismo escenario, en el perioloquedigamou (y el propio Mou) se aludió por supuesto al árbitro, la suerte y al "produtto acabato". ¿Iba el Madrid a por la liga? Cómo será el Madrid para preferir al Barça...

23 susobao, día

El otro dia en el curro mientras se disputaba el derbi gallego, un cliente habitual tomaba unas cañas con su señora viendo el partido desde la barra. Un tipo tranquilo, al borde de la jubilacion siempre amable, buen cliente. Le comentaba a su señora " a ver si les metemos el 1-2, que yo a estos del Celta no los soporto, es que es superior a mi, LOS ODIO" Y yo me preguntaba que carajo le habra hecho el Celta de Vigo a este señor para que diga que los odia. Lo que me lleva inevitablemente a preguntarme que carajo ha hecho el equipo que sea para que cualquiera lo ame. Por que aman al Real Madrid? Por que aman al FCB o al que sea? Me gustaria, si fuera posible, leer sus razones.

24 morlako, día

Desde luego, el tal Mutamid es un dechado de solvencia a la hora de captar los mensajes. Angelito. El Socio del Madrid erre que erre con mirar a los demás por encima del hombro. Dejémoslo circular por hoy que no me siento inspirado. Enfadarse porque la masa insulta a fulano o a mengano es propio de espíritus ignotos. A Ronaldo lo insultan, lo han insultado y lo seguirán insultando. Y mientras más se hable de ello, más lo insultarán. Y van a echar mano de lo que sea. Lo sabe todo el mundo. Salvo algunos madridistas, que por lo que se ve, quieren echar del campo a los que van por ahí metiéndose con los jugadores rivales. Yo creo que lo que les molesta en el fondo es que se insulte a CR y no a Messi, aunque a este último también se lo insulte, en una cabriola mental digna del solventismo.

25 sabbath9, día

[21] Claro que te entiendo. Y tenemos lo que nos merecemos, ahí te doy la razón. ¿Pero sabes qué ocurre? Que son tan sinvergüenzas que siguen subidos al coche oficial, con la que cae. Que no veo ápice de humildad en estos malnacidos, como sí veo en algunos ciudadanos. A mí me da igual que lo que pueda ahorrarse con los coches sea el chocolate del loro, lo que quiero es que estos hijos de mala madre pisen la calle, hagan cola y se conviertan en mortales, que es la única manera de que se encuentren con la realidad, desconocida para ellos porque en su CV lo único que figura es haberse afiliado tiempo ha a uno de sus partidos de mierda. Ese hatajo de indeseables, cuanto más lejos mejor.

26 sabbath9, día

[23] Oohh!! Graciaaaasss!! Os dejo, me voy a blogeltestigo. [Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiíííííí]

27 morlako, día

Recuerdo que una vez Eto'o quiso parar un partido porque lo llamaban "negro de mie.rda". Por racismo. Servidor no está a favor del racismo (obviamente), pero o se permiten los insultos, o no se permiten. Y si se permiten, tienen que ser todos los insultos. De lo que sea. Y si no, pues nada, todos callados y ya, como los americanos viendo béisbol. Aborregados, sin mirar el partido y zampando hotdogs. 150 partidos así. Es muy diver.

28 Mojama, día

elcapita, quizá tengas razón y no deba generalizar. Pero creo que debo explicarme. Aunque yo nunca haya pagado nada en negro, por ejemplo, como parte de la sociedad sé que es algo que está profundamente arraigado y que soy culpable, por ejemplo, de no convencer a mi cuñado de que no aceptara dinero en negro por el piso. No sé si me llego a explicar: está claro que hay quién es más culpable que otros en esta crisis pero es ahora cuando hay que dejar claro qué es lo aceptable y qué es lo denunciable de una vez por todas y sin medias tintas. El justificar el pagar a tus empleados en negro con "pues mira que los banqueros y los políticos" no nos lleva a ningún lado. Solo podemos exigir a los políticos si nos exigimos nosotros antes.

29 Mojama, día

31, elcapita, es que ahí está la cosa: la autocrítica no se dirige, se hace.

30 Mutamid, día

27 Que no, morlako, que el marchamo de solvencia parece tuyo. Que estás un pelín obsesionado, que no puedes escribir un mensaje sin hablar de la insolvencia del Madrid, a ver si por cansino consigues hacer colar el mensaje, ya que argumentos no parece que tengas muchos. De hecho, no tienes ninguno. Lo que parece no es que el socio del Madrid mire a los demás por encima del hombro, sino que tú, en particular, te sientes por debajo de los hombros de los aficcionados al Madrid, vete a saber porqué. Anda, escribe otro mensaje hablando de la solvencia del Madrid, que creo que no hay ni uno en que no lo hagas.

31 FN, día

Buenas tardes. Después de un par de semanas desenchufado del blog, entro ufano con la intención de sacar a la palestra en plan novedad el "papelón" de Paco Jémez con sus declaraciones previas al partido con el Barsa y me encuentro que Juanma y ustedes ya lo han debatido convenientemente. Una única reflexión: en el fútbol antes que extirpar la lacra de la Farça System hay que eliminar la lacra de aquellos mediocres que no han empatado con nadie y que se permiten el lujo de ir de lumbreras futbolísticas. Eprv (casi) nunca falla. Felicidades. Un saludo a todos.

32 FN, día

Por cierto. Yo escuché el episodio ese de Juanma con Caparrós. Sublime. Una pena que no pudiera/atreviera/surgiera hacer lo mismo con Jaime Ortí...

33 Makanaky, día

Francamente me parece del género tonto picarse con una masa de unas 20.000 personas que te están insultando. Y eres igual de tonto si eres negro y te llaman matao que si eres portugués y te llaman mariquita. En todo caso me gustaría recalcar que estos señores son trabajadores del club y son insultados mientras desempeñan su profesión,asi que no estaría de mal exigirles ,concentración ,elegancia y saber estar por parte del club. Y si no ,se les enseña.En la NBA hay orientadores que ayudan a las jovenes estrellas a orientar finanzas,tener cuidado con señoritas interesadas y mantener la compostura ante provocaciones.No es broma

34 Rero, día

Por supuesto que es habitual meterse con los cracks de un equipo de futbol. Tan habitual, como mal educado si ello supone insulto o injuria. La bilis que hay que tragar con el jefe en el trabajo o con la santa en familia no hay por qué hay que ir a vomitarla al estadio el día del partido. Omeoprazol psíquico al canto, pues, ser aficionado de un equipo no supone insultar al contrario y a sus jugadores. Educación, señores. Ni dos minutos con los gestos de contestación de Ronaldo. No deberían permitírselo, los que le pagan sus sabrosos emolumentos. Y ya que vamos de educación: ¿Por qué solamente en futbol, en las canchas de juego, vemos a los futbolistas escupir? Yo no lo veo en otros deportes que son, cien veces, bastante más duros y que cobran peores sueldos. Educación -aquí, también- señores. Qué pena ver ayer el campo del Mallorca medio vacío. O los directivos se enteran de que estamos sumidos en una crisis profundísima o les pasará como a unos políticos que en el 2007/2008 no se enteraron de que dicha crisis estaba ya aquí y ahora nos vemos como nos vemos: sin que ni ellos -que no se enteraron- ni los que les sucedieron -que no saben- puedan sacarnos de ella. Mouriño tiene mal carácter y peor educación, proclaman furiosos sus detractores. No será tanto, pues, no es capaz de imponerse al entrenador del filial. ¿Alguien piensa, en un ejercicio de retroactividad, que Guardiola hubiera soportado una situación análoga en can Barsa? _Florentino o no llega o se pasa. Si le has dado los galones al entrenador, éste no debe tener cortapisa alguna y es él quien tiene que enfocar y orientar todo el juego de los equipos del Real Madrid, desde el equipo infantil hasta el profesional.

35 morlako, día

Hay un error en el razonamiento de mucha gente. Estan empeñados en decir que en los tiempos de vacas gordas las administraciones gastaban más de lo que ingresaban. No es cierto. El error estuvo en pensar que se iba a seguir ingresando a ese ritmo en años venideros. El error estuvo en pensar que la burbuja inmobiliaria no iba a explotar nunca. Se estaba gastando por encima del potencial del país. Y mucho. Con un sistema político donde los políticos de turno rinden cuentas a sus jefes de partido y no a los votantes, el objetivo siempre fue claro: ganar elecciones. Y si para ganar elecciones había que gastar, como había muchos ingresos, se podía. Y esto en una espiral sin sentido que ha llevado al país a la quiebra.

36 morlako, día

Mutamid, aprende a leer y luego hablamos. (Solvencia cero en este comentario).

37 Rero, día

En el post 41, al final, hacía referencia -hablando de la crisis- al papelón del PSOE y del PP, en cuanto a atisbar y solucionar la crisis que sufrimos. Pues, bien, al terminar, me he ido al Confidencial Digital y leo que Rodríguez Zapatero -aparecido en carne mortal en el IESE- ha afirmado que a Mariano Rajoy le está ocurriendo ahora “lo mismo que nos pasó a nosotros”. Que se siente perplejo: se está encontrando situaciones que no había previsto y por eso no sabe qué hacer. “Lo que nos pasó a nosotros entonces”. Demencial. Faltaría implementar lo dicho por el expresidente con lo que podría contarnos el actual. Sería de troncharse, si no fuese tan trágico el asunto.

38 Mojama, día

Un único pero a tu discurso, morlako, y es que intentar ganar elecciones es intentar contentar a tus votantes. De ahí toda mi argumentación de que nosotros como votantes debemos cambiar. Los políticos siempre han ido a remolque de lo que piensan los ciudadanos, es la democracia (lenta pero no hay algo mejor). Los españoles (en general) nos hemos endeudado y hemos salido a cenar por ahí a pesar de tener dificultades para llegar a fin de mes. Hemos comprado pisos como si no hubiera un mañana porque uy, alquilar, quita. Los políticos lo mismo pero multiplicado por sus capacidades y así estamos donde estamos. Los ciudadanos estamos cambiando y los políticos nos seguirán, no les queda otro remedio.

39 Paribas, día

"A mi me daría vergüenza...". Yo he escuchado esa frase a más de un entrenador, y referida a equipos contrarios.

40 morlako, día

Los votante medio es tonto por definición. No hay más remedio. Aquí, en Alemania, en USA y en Kuala Lumpur. Y como es tonto, no es capaz de ver más allá de sus narices. Esperar cosas de los votantes, entre la LOGSE, las lenguas propias y Gran Hermano, es tener mucha fe. Votan por impulsos, y si le dicen a uno que si vota a mengano le van a poner el metro en la puerta de su casa, es que lo vota. Son los políticos los que deben tener la formación y los hue.vos de a veces ir contracorriente y pinchar las burbujas cuando hay que hacerlo, y no que se pinche sola. Insisto, los números no iban mal (ingresos - gastos, quiero decir), pero es que los ingresos eran irreales. Nos hemos gastado el dinero de las hipotecas a 25 años, y es dinero que no volverá en los próximos 25 años. Ahora estamos en la etapa del ajuste, que tradicionalmente es la más dura. Y para el caso de España, el ajuste tiene que ser durísimo. Mucha crisis, mucho dolor, mucha tensión, gente que se quiere ir, etc.

41 DHume, día

Bueno, pues yo creo que los atléticos están obsesionados con la solvencia del Real Madrid porque es lo único que les permite soñar con retener a Falcado. El colombiano desea jugar en el Real Madrid desde pequeñito eso ya lo sabe hasta cara descuadrada Gil, ergo... Oye, aquí o nos ponemos todos a hablar de aficionados medios o los aficionados medios al rio (Manzanares). Yo creo que el aficionado medio atlético firmaba quedar como está ahora mismo, es decir, Liga para Separatic Team y ellos segundos (qué placer) empatados a puntos con el primero que no es vecino y no va de blanco. Si pensara alguna vez en ellos diría que son unos tristes y unos aficionados insolventes. Vamos mejorando: no he visto la palabra Bankia (de nada) por ningun lado.

42 morlako, día

Otra propiedad del madridista medio: no piensa en el atlético medio. Piensa mucho en el barcelonista medio. Con mucha frecuencia. Yo sí firmo, como aficionado medio, a día de hoy, ser segundo en la Liga.

43 delnido, día

Ronaldo es un maleducadoy Caparros defiende lo suyo, todavia no te he leido ningun articulo criticando el reparto televisivo por el que el Real Madrid roba a los clubes pequeños

44 morlako, día

Uf, el tema del reparto televisivo. El madridista medio defenderá el statu quo. Y con mucha solvencia.

45 morlako, día

Al fin y al cabo, hay unos contratos firmados. También hubo contratos firmados por los que Caja Madrid se quedó con la CAM... Y unos contratos entre Hacienda y el Atleti para devolver la deuda con intereses. Firmados too.

46 morlako, día

El barcelonista medio defenderá el statu quo también. Para ciertas cosas sí que vamos de la manita, ¿eh?

47 AlicanCF, día

Se ha tocado el tema de la afluencia al Iberostar. No es la primera crisis que sufre España y, si bien me parece que los precios de las entradas son desorbitados, creo que el problema no radica en el ticket sino en el abono. El fútbol español tiene muy pocos abonados. Cierto es que concretamente el Mallorca tiene el problema de pertenecer a una isla que no alcanza el millón de habitantes y no tiene posibilidad de un mercado cercano, como pueden tener otros con provincias limítrofes. Pero hay otros casos y equipos cuyo número de socios es bajísimo y no hay una excusa aparente. En Primera hemos visto equipos que con dificultad llegan a los diez mil espectadores, una cifra que probablemente superen los veinticuatro equipos de la segunda división inglesa. No sé si la liga está perdiendo el interés, o es el fútbol en la tele, o a saber qué. Ver los campos en Alemania, Inglaterra o Francia da gusto y los de aquí no.

48 delnido, día

para Sevilla y Betis fichar una figura que te de 20 goles es medio presupuesto porq cobramos poco de las TV pero para Real Madrid y Barcelona nos quitan a los q destacan en nuestros equipos

49 morlako, día

Pues si no va nadie a ver al Madrid, a ver quién va a ver un Mallorca-Sporting. Ni el tato. Con crisis o sin crisis.

50 redondo5, día

Buenas tardes. Respecto a los insultos a los futbolistas/deportistas en general. He jugado a fútbol siempre, me he recorrido campos de toda Andalucía y con solo 11 añitos, ya nos decían de todo. Hasta hemos salido apedreados en más de un campo por el solo hecho de ganar, con trece añitos, así que nada de esto me puede sorprender.Se producen en todos los estadios, en unos más que en otros. Pero claro, si demuestras tu enfado, contestas y haces gestos, solo consigues que te insulten más, te odien más y te tangan más envidia si encima eres bueno en esto. A estas alturas no lo vamos a cambiar, tristemente. MI manera de responder a todo esto es, cuando voy al Colombino cada 15 días con mis hijos, mostrar el comportamiento que mis padres siempre me enseñaron. NO insultar, no alterarse, no querer ver lo que no es, intentar ser objetivo y ecuánime, en definitiva, ser educado. Y eso es una carencia que "abunda" en este país, el nuestro. Y con la LOGSE, más, muchísimo más, con cuya implantación enseñan de todo menos respeto y educación. La Federación y la Liga FP, de las que no espero nada sensato y aleccionador por los personajes que las dirigen, podrían hacer campañas en favor de todo esto, de mostrar más civismo en los estadios, de sancionar a los espectadores que escupen a los banquillos, que insultan reiteradamente, que esperan y apedrean autobuses, etc. Hay cámaras y televisiones para hacer estas cosas. Veo partidos ingleses y, hombre, no es que sean unos santos, pero parece que un poquito mejor sí que se comportan. De hecho, los banquillos están incrustados en la misma grada en muchos estadios. Y es que no puede ser, como muy bien han comentado por ahí, que vayas los domingos al fútbol a descargar toda la bilis que el trabajo o el paro te origien. Sigue

51 dmolina, día

Morlako: lo que le pasa el votante es que todavía no se ha dado cuenta de lo que decía J. Chirac: "Las promesas electorales solo comprometen al que se las cree"

52 pepemore, día

Por suerte para mí vivo en una ciudad (Sevilla) de cuyos equipos no soy seguidor,es decir soy seguidor del R.Madrid por cuestiones familiares desde pequeño.Y digo que es una suerte porque el seguimiento de mi equipo le he hecho siempre a través de la Tv,con eso me he ahorrado ir al campo y observar las perlas que los hinchas dedican al equipo y jugadores contrarios. Siempre me ha indignado leer que el público paga y tiene derecho a eso,a insultar y vejar al contrario.Ocurre en todas las aficiones que yo conozco.A veces he ido a Madrid a ver a mi equipo contra el Sevilla o el Betis aprovechando el viaje con seguidores béticos o sevillistas y ahí los catetos y maric... eramos todos los andaluces. Cuando falleció Puerta hubo una tregua entre béticos y sevillistas,una especie de hermanamiento y cese temporal de hostilidades.Me invitaron a un partido Sevilla -R. Madrid.Recuerdo que el Madrid fué el mas representado con 5 jugadores en el sepelio del jugador,Raul capitan,Guti vicecapitan,Julio Batista,Reyes y Sergio Ramos por ser excompañeros de Puerta.Pues bien lo que le dijeron a Guti a los cinco deias de los actos fúnebres era de asco.Me fuí del estadio ante el disgusto de los que me habian invitado y extrañados de mi comportamiento.Se puede insultar salvo que sean insultos racistas y se puede llamar mariquita salvo que se sea mariquita,porque en ese caso sería homofóbia y con el papanatismo actual eso si estaría perseguido.Señores apoyar al equipo,sin insultos ,aprendamos de los seguidores ingleses, o al menos eso dicen,pero lo que yo veo por estos lares da asco.Los partidos los veo sin audio,para qué esa ambientación indecorosa.. Nota Bene:He puesto mariquita porque al enviar el texto me lo ha rechazado por incluir palabras malsonantes.Ya saben que menos eso,todo lo que se quiera.

53 cnn, día

Hay que ser bien ignorante para venir en un foro del futbol español a calificar a los ciudadanos de un pais como "aborregados". Lamentablemente la ignorancia es gratis y muy difícil de curarla.

54 redondo5, día

De todas maneras, Cristiano debería ser un poquito más inteligente y no responder de esa manera. Ganaría bastante. Si después de que te digan de todo, haces un jugadón, ganas el partido y muestras la mayor indiferencia en el sentido de no responder a los aficionados, terminas demostrando clase y elegancia en tu comportamiento, lo que redunda en mayores simpatías hacia ti y tu equipo - o, al menos, no generas más antipatías- . Y eso debe solucionarlo Ronaldo con ayuda del club. Con 27 añitos, poca solución veo ya, pero a FP seguro que no le gusta todo esto. Respecto al comportamiento del entrenador del Rayo, poco más se puede decir que no se haya dicho ya. Pero lo resumiría en una sola palabra: incompetencia. En todos los sentidos. Pero también falta de ética, torpeza, ineptitud, ignoracia, inutilidad, nulidad, ineptitud, incapacidad, etc. etc, etc. Respecto al partido de ayer. Decir que se nos puso el partido de cara muy pronto y eso ayudó mucho, jugábamos con viento a favor contra un equipo poco dotado técnicamente. Muy bien Modric, que ha pagado hasta ahora el estar fuera de forma pero que va a ayudar muchísimo esta temporada, ya lo verán. Y para dar un salto de calidad, sigo diciendo que nos falta un lateral derecho como el comer. Un lateral bueno, que suba, que doble a Di María, que llegue y centre bien, que aporte cosas. Ganaríamos mucho ofensivamente y nos hace mucha falta.Defender con dos por la izquierda, como nos hacen todos los equipos hace que no creamos peligro por la derecha ya que Arbeloa no dobla ni sube con criterio. Tendríamos muchas más variantes ofensivas. Sin embargo, por la izquierda, con Marcelo y Cristiano, creamos peligro constantemente y por ahí llegan la mayoría de ocasiones del gol. Insisto, urge fichar un buen lateral derecho. Que busquen, que para eso están (el que me gusta es Danilo, del Oporto, mal equipo para negociar). Saludos a todas las gentes de bien de este blog.

55 morlako, día

Otro con falta de comprensión lectora. Al cole.

56 morlako, día

No sé, yo no lo veo. Se le puede criticar al del Rayo por bocazas, pero no por su planteamiento. Yo vi un partido donde un rato el Rayo tuvo acogotado al Barcelona. No tiene plantilla para mucho más. El planteamiento, obviamente, es tan malo como malo haya sido el resultado, pero lo cierto es que durante 60 minutos el partido estuvo bastante igualado. Luego el físico no dió para más, circunstancia que señala al entrenador nuevamente, porque él debe saber si ve factible mantener esa intensidad durante tanto tiempo.

57 manuel82, día

Los Manolo ahora lo que hacen es que dedican 5 minutos de las noticias deportivas a hacer un resumen de los insultos que recibe cristiano ronaldo, tanto de viva voy como en pancartas. Hoy ya ha sido de traca, con subtítulos y todo, no vaya a ser que el telespectador se pierda alguna de las perlitas de la hinchada del mallorca. Acto seguido ponen las imágenes de ronaldo echándose las manos al oído después de meter otro chicharro. Finalmente, esos pedazo de periodistas concluyen, que hay que ver... que no les gusta ni una cosa ni la otra... mal la afición del Mallorca y mal Ronaldo. ¡Qué poca vergüenza tienen estos tíos! Poner al mismo nivel a los gañanes que llaman de todo a ronaldo que al propio ronaldo por hacer un gesto que no hace sino ponerles en su sitio y que para colmo no es para nada ofensivo. Muy típico de esta gentucilla progre comparar al agresor con el agredido y disfrazar de denuncia lo que a todas luces no es más que publicitar conductas que no merecen ser comentadas. La semana que viene más insultos, ¡que te sacan en la tele oye!

58 cubano66, día

Leyendo algunas opiniones me he quedado frio,pasmao. Segun algunos,el culpable de que se le insulte es CR7 por ser portugues y por ser como es.Pregunto,ya que a mi no me consta: 1-alguna vez CR7 ha hablado mal o insultado a un companero? 2-alguna vez CR7 ha hablado mal o ha insultado a algun contrario?. 3-alguna vez CR7 ultilizo bellos e inofensivos adjetivos tales como:m.aricones,hijos de p.uta,aficionados de m.ierda etc con alguien de la grada?. Por que entonces tiene el que aceptar le llamen todas esas cosas y mas?.A santo de que?.Del desarrollo del espectaculo?.De la alianza de civilizaciones?. CR7 reacciono bastante bien.Yo hubiera sido menos diplomatico y si alguien se ofende,pues es su problema.

59 cubano66, día

La temporada pasada,jugando en el Calderon,tambien tuvo que soportar que le desearan la muerte entre otras "cositas sin importancia"

60 AlicanCF, día

Y luego diréis que si el mejor club de la historia, que si el que más dinero produce, el que más audiencia tiene... tiene su parte buena y sus pegas. Seguro que al Mosca no le insultan ni la mitad. Lo de dar tanta relevancia a lo que pase en Barcelona es simplemente de chiste. No creo que la gente del Valencia se escandalice cuando visita Alicante y se le pone a caldo, incluidas las madres hasta de los utileros. Seguramente no tenga ese problema cuando va jugar a Balaídos, a la Romareda o a Linarejos.

61 morlako, día

Lo único que se puede criticar a Ronaldo es entrar en el juego. Pero lo cierto es que a él no parece afectarle el rendimiento lo más mínimo, luego por ahí bien. Mete goles de todos los colores. En cualquier caso, contestar a las provocaciones generalmente es un mal plan.

62 morlako, día

Pues anda que no he oído yo lo de "Paleti de Madrid" en el Bernabéu... A Roberto Carlos lo llamaban Mono en el Calderón. Y creo recordar que una vez le tiraron un plátano en un córner y se lo comió!! Eso sí es contestar bien.

63 cubano66, día

Los platanos son para los monos y los monos,segun Messi,son unos insectos.Sera' cierto?

64 tablas, día

Morlako no eres "solvente"; la CAM no se la quedó Cajamadrid (Bankia) revisa tus datos. Si tienes "mano" en tu club diles que hagan el favor de limpiar las gradas después de cada partido, que hay una "cuarta" de cáscaras de pipasl algunas de la época de Ufarte. Yo entiendo que no limpien porque, total, están esperando el "pelotazo", y a derribar el campo, pero es que pasan los años y los Tribunales de Justicia parace que no "tragan".

65 morlako, día

Y yo que pensaba que lo de los piperos era en el Bernabéu, tablas. Los giles son la lacra más grande que ha tenido un club de fútbol en España en 120 años de historia. ¿Cuál es la caja

66 Makanaky, día

Cubano: Cristiano no tiene ni que aceptar ni que no aceptar que le insulten.Tiene que jugar y cumplir con unos requisitos de comportamiento del club que le paga ,de la misma manera que un fiscal ,si es insultado por un acusado, no reacciona por lo personal y se lía a leches. Cualquier insulto en un campo es ílicito,de mal gusto e ilegal.Es de tontos reaccionar ,porque solo conseguirás mas insultos y descubrir un flanco débil al demostrar que te afecta. Esto lo sabe cualquiera que ha jugado al fútbol,coincido con Redondo,pero por encima de todo esto está la imagen del club.

67 cnn, día

Esto no es un problema de comprensión lectora. Ni de enviar a nadie a ningún cole (súmese a la ignorancia la falta de respeto). Para defender los argumentos propios no hace falta insultar a un colectivo de otro pais que nada tiene que ver con el futbol español.

68 morlako, día

Bancaja, cogno. Es verdad. Eso me pasa por ser tan vago y no consultar la wikipedia.

69 Keyser_S, día

Manuel82, nda nuevo bajo el sol, cuando la entrada de Nivaldo en Valladolid, se le juzgó en los medios por provocador, http://elpaseatras.blogspot.com/2012/01/unidos-por-la-causa.html el enlace lo he puesto muchas veces, pero siempre lo veo de actualidad.

70 morlako, día

Lo que dije es muy sencillo. La gente que va al beísbol está, salvo en muy poquitos partidos, aborregada, sesteando. El juego, en sí, es muy borreguil (y muy aburrido), luego ayuda. Si eso es insultar a un colectivo de otro país... Allá tú con tus interpretaciones. PD: Por curiosidad, cnn, ¿has estado alguna vez en algún partido de la MLB?

71 tablas, día

Hombre Morlako. Ser un "pipero" no implica ser un ávido consumidor de "pipas Arias", de Álcazar de San Juan, las mejores. Es una metafóra, lo del Calderón es materia real. Yo creo que Bankia se quedó con una "joya" llamada Bancaja. Ya sabes entre "peperos" anduvo el "juego". La CAM se la quedó el Banco de Sabadell a cambio de una "porrada" de millones.

72 tablas, día

Morlako por los comentarios que haces en el EPRV se nota que consultas con frecuencia la wikipedia. En este caso te has confiado, te has visto "sobrao" y ya ves te has metido un"castañazo". Por cierto Ufarte fue un gran extremo derecho de tu equipo. P.D.- ¿No será que estás "pillado" con preferentes de Bankia?

73 mrsambo, día

Bueno, ahora podemos comentar un poquito. ¡Qué grande Juanma con Caparrós! jajaja. Si se hiciera esto más a menudo se quitarían muchas tonterías, vamos si los periodistas se dedicaran a hacer periodismo y no shows. Buen partido del Madrid, vistoso cuando tocaba y práctico cuando el viento molestaba, fulgurante en ataque. Cristiano es una máquina asombrosa. Insultar siempre está mal, salvo cuando se lleva la camiseta del Madrid.

74 Lunalia, día

Lo de los insultos en los campos de fútbol o las declaraciones públicas difamatorias,o las publicaciones de la prensa,mal documentadas e injuriosas,o las salidas de tono de los directivos,no me sorprenden en absoluto y cada vez menos.Y además me parece tonto dedicarle mas de un pensamiento a tales despropósitos,que en definitiva no son mas que el trasunto de la sociedad en la que vivimos.Una sociedad idiotizada,inculta y amoral. Por ahí tendría que comenzar la regeneración de España. Por la regeneración moral e intelectual.

75 cubano66, día

#75 Makanaky: Volvemos con la dichosa imagen del club y los buenos modales?.El Madrid es lo que es porque en los ultimos 100 anos le han dado por todos lados. Mas que buenos modales,lo que pretenden algunos es que el Madrid no reaccione y no sere yo quien culpe a CR7 o cualquier otro jugador cuando reaccione ante una ofensa. Yo fui jugador de water polo a finales de la decada de los 70.Fui portero de la seleccion juvenil cubana cuando el water polo en Cuba estaba entre los 5 primeros del mundo y puedo asegurarte una cosa:cuando el partido se ponia caliente, y en eso incluyo a la grada,habia que reaccionar como hombrecitos porque te comia el leon. Que tiene mas sentido,que CR7 reaccione como lo hizo o que Caparros diga que debe ser mas humilde?. Podras decirme y no te faltaria razon,que la mejor manera de reaccionar es haciendo goles pero los jugadores no son maquinas.Son chicos jovenes con nervios.

76 morlako, día

Pues habrá que empezar a educar a la gente. Desde pequeñita.

77 morlako, día

Aquí lo que se obvia es el hecho de que responder a las provocaciones generalmente tiene un efecto incendiario sobre el provocador. Es preferible jugar tu partido, tú a lo tuyo, a meter goles y a darlos, te das una ducha y para casa, con tu novia y tus millones.

78 cubano66, día

Te digo que tienes razon.Solo remarco que esa misma cordura es tan valida para los jugadore como para los aficionados.

79 morlako, día

Pues no. A las masas no se les debe exigir cordura. Nunca ha funcionado en la historia de la humanidad. A los individuos sí. Y conste que yo no creo que Ronaldo los provoque. Sí creo que hace un flaco favor a su causa solamente haciendo caso a los que le insultan.

80 cubano66, día

Otra cosa que a base de tanto repetirlo, algunos terminaran por creerselo:Messi el mas grande de la historia.

81 credence, día

Buenas Y ahi sigue el Atlético. De momento ha sobrevivido a la ausencia de Falcao o Ardá en algún partido o a la baja forma de jugadores que se supone básicos como Adrian. La versión realista es que con 45 puntos en los 29 partidos de Liga que quedan se asegura la tercera plaza. La versión optimista es que en las 4 próximas salidas (Valencia/Granada/R Madrid/Barcelona) hay que que sacar 6 puntos y si además no se pierde contra Madrid y Barcelona, a empezar a soñar.

82 cubano66, día

90: Por que no se les puede exigir cordura a las masas?. Con ese razonamiento estarian bien los dos muertos ayer en el River-Boca porque a las masas no se le puede exigir buen comportamiento. El buen comportamiento existe.Vete a la liga premier o a la MLB de USA.Jamas veras el comportamiento que se ven en otros paises.

83 cnn, día

Prueba a ser insultado, a ver si te quedas tranquilo y no respondes (con tus millones o sin ellos, con novia o sin ella, que la verdad no se que tiene que ver en esto. Será que CR se lo merece por ser millonario y tener una novia que algunos quisieran? ). Estoy seguro si el caso no fuese con Cristiano las opiniones variarían. Pero la verdad es que no me inmagino a alguien posicionándose a favor de los insultadores (a menos que ese alguien sea del mismo estilito que ellos). pd: cualquiera que haya ido al Yankee Stadium o al Fenwey Park, por decir solo 2, sabe que no es posible dormirse. Si has ido al nuevo stadium de los Miami Marlins esta temporada, sabrás que no hay un solo instante en el que no te diviertas (y eso que el equipo este año no ha sido nada competitivo). Y, por cierto, puedes ir tranquilo, con tu hijo (yo voy con el mio que tiene 5 años), sentarte al lado de un aficionado del otro equipo y disfrutar sin problemas. Seguramente es el Camp Nou podré hacer lo mismo con mi camiseta del Madrid.

84 credence, día

cnn #94 en el Bernabeu tampoco un niño de 9 años con una camiseta del Atlético, lo digo por experiencia.

85 cubano66, día

#94 cnn: si eres capaz de ver un juego de los marlins,tienes todo mi respeto.supongo vives en miami,como yo.un saludo.

86 cnn, día

Lo lamento y me parece una desgracia (por no decir otra cosa).

87 cnn, día

Preciso: Lamento que un niño de 9 años no pueda ir al Bernabeu con una camiseta del Atleti. Cubano66: efectivamente he visto varios juegos de los Marlins, aunque por como han jugado no es algo de lo que pueda hacer alarde (aunque ya echaron a mi paisano Guillen, principal irresponsable; noticia buena, por supuesto). En cualquier momento nos vemos y compartimos afición madridista. Saludos.

88 cubano66, día

Un saludo para ti tambien.

89 morlako, día

Debe ser que a ti te gusta el béisbol, cnn. Yo he ido al Rogers Centre en Toronto y es un tostonazo de mucho cuidado. Los canadienses en sí son muy tranquilos, pero aquello era demasiado. Igual si el equipo se jugara algo de vez en cuando, habría más ambiente.

90 cubano66, día

Yo soy cubano pero no soporto el beisbol.Futbol,las 24 horas del dia pero beisbol ni la serie mundial.

91 Paribas, día

No me digan que no es delicioso que se debata el tema de los insultos en este blog. Que en Europa el fútbol es entendido como guerra lo tenemos muy claro en este blog. Incluso al propio blogger se lo he leído. Ahora las pieles se han vuelto finas de repente. ¿Es el señorío que ha regresado o solo un fugaz ataque de lucidez?

92 cnn, día

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

93 Carlanga, día

Me acabáis de estropear la entrada, porque el tema era la diferencia entre el deporte profesional en USA y en Europa (fútbol en particular) que se basa en el concepto básico de como está montado. Allí está montado y da igual NFL,NBA, NHL o MLB como ESPECTÁCULO y como tal lo buscan intentando llegar a la paridad y a que todos los equipos puedan pretender ganar títulos, que por cierto son solo uno por temporada y deporte, ejemplo es que, con una sola excepción que yo recuerde, todos los equipos de la NFL exceptuando los de la última expansión han jugado por lo menos una vez la Sperbowl ¿cuantos equipos de ligas profesionales españolas han ganado títulos y cuantos no han ganado nunca ninguno? Allí el aficionado va a ver un espectáculo y como tal comparte sitio con el del equipo rival, no se plantea que el ser de Boston debe odiar a muerte al de Nueva York (por poner un ejemplo) como persona, por desgracia aquí sí.

94 credence, día

Pues a mi el deporte profesional americano no me parece un ejemplo. El sistema de competición es aburridísimo. La liga regular es un bodrio hecho para rellenar el ocio de los americanos, que en general es un pueblo con escasa imaginación para su ocio. Y el ambiente es el que es, agradable para pasar una tarde en la que no tienes nada que hacer. Pero yo prefiero partidos con ambiente y rivalidad. El colorido y ambiente de las gradas de los partidos grandes de aquí es algo realmente especial. Supongo a cada uno le pasará con su equipo de una u otra forma. Pero para mi en cuanto a espectáculo en las gradas no hay nada mejor que sentir el ruido del Calderón en partidos contra el Madrid o Barcelona, o más recientemente en las eliminatorias de la EL, y eso a pesar de que los estadios estén llenos de cafres. A mi me gusta oir un estadio cantando (incluso aunque algunas canciones sean de mal gusto) y espero que eso no cambie nunca. Y creo que la mayor parte de los jugadores de fútbol prefieren eso. Recuerdo a Marcelo o Mourinho decir que les encanta jugar en estadios con el ambiente del Calderón.

95 Mutamid, día

43 morlako es muy gracioso. No es que esté obsesionado, es que no se le entiende, es que yo no sé leer. Claro, en realidad tú no sacas el tema de la insolvencia a cada mensaje que escribes, en realidad, los que saben leer leen otra cosa. ¿No serás tú el que no sabes escribir?

96 Mutamid, día

morlako, esto escribiste en el 8: Es cuanto menos curioso que el madridista medio, aíto de solvencia económica, defienda a los que salen a poner el autobús contra el Barça. Ahora, dime que es lo qué no se leer. ¿Quizás "aíto", que yo tomé por ahíto, significa otra cosa? ¿Es eso lo qué no sé leer? A ver si el que no sabe leer eres tú.

97 Mutamid, día

63 morlako. Pobre morlako, nadie entiende lo que escribe. En realidad quiere decir otra cosa, él nunca ha hablado de la insolvencia del Madrid, ni lo repite en tres de cada dos mensajes, que aunque parezca imposible creo que no exagero. Por favor, un curso de comprensión lectora, para detectar que cuando dice "solvencia" en realidad está diciendo "aupa atleti".

98 seigrand, día

Buenos días, Tranquilos, seguro que el marqués del nabo a más tardar hoy, saldrá en los medios diciendo que le da pena escuchar los insultos que ha recibido Cristiano Ronaldo en Mallorca. Basket, me gustó mucho la solvencia del Madrid durante muchos tramos del partido, sin jugar a tope, seguramente por el cansancio de Europa, consiguió despegarse de 11 ante un caja laboral muy duro. Lo de los últimos 2 minutos fue un toque de atención importante. No se puede permitir eso otra vez porque quizás no se tenga la misma suerte, quiero pensar que fue un accidente. Laso, Rudy y Sergio fatal esos dos minutos finales, para mí un error volver a meterlos cuando estaba todo controlado. Draper y Slaugther muy buenos fichajes, tienen muy buena pinta. Es cierto que hemos cedido al pivot brasileño al CAI?...

99 ayesu, día

Buenos días a todos. Con respecto a los insultos a los jugadores y entrenador del Real Madrid en general y a Cristiano en particular, algún día ocurrirá una desgracia. Llegará un partido ( Dios no lo quiera) en que algún energúmeno saltará al campo y hará alguna barbaridad amparado en el todo vale. El Real Madrid como institución debiera proteger a sus jugadores y hacer público que el siguiente insulto masivo en un campo con tintes racistas u homófobos, tipificados en el código penal, el Real Madrid abandonará el estadio. No hay derecho a que te insulten a tu patria ( Portugués que hijo...es) que insulten a tu familia, a tu hombría y a todo lo que se le ocurra a la becerrada de turno, y luego encima la prensa y los "deportistas" rivales te digan que TÚ eres el culpable porque tuerces el gesto en vez de sonreir... Fariseos...

100 manuel82, día

Es que la discusión no es si son admisibles los insultos en un campo de fútbol. La discusión es si es comparable que 100 tíos se acuerden de tu madre a coro con hacer el gesto de llevarte un dedo a la oreja. El doble rasero de siempre y las carambolas que hagan falta atizar a Ronaldo o al Real Madrid. Pero vamos, pasaros por el excelente enlace que nos pega Keyser en el 78. Una joya.

101 manuel82, día

Y para rematar hoy tenemos otro artículo vomitivo de José Felix Díaz en el confidencial sobre la "mala imágen de Ronaldo". ¿Dónde andaría José Felix cuando Messi decidió pegar un balonazo a la grada del Bernabeu?

102 josecho6, día

Yo culpo directamente a los medios de comunicación españoles, todos, incluyendo a esRadio, del trato infamante, despreciable y obsceno que sufren el actual Madrid en general y los señores Mouriño y Cristiano Ronaldo en particular, a lo largo y ancho de nuestro país (país de borregos, este sí). Lo intento durante unos minutos cada día en varios programas deportivos (y digo minutos). No tardan los "comunicadores" (todos, sin excepción) ni un solo minuto en maltratar el nombre y la fama de estas personas. Y lo curioso es que da igual el tema que se trate, selección, liga de fútbol, de baloncesto o de balonmano. Cualquier excusa es válida. Es como un mal sueño y fácil de comprobar para cualquiera que no luzca orejeras de asno.

103 pipito, día

No consumais carroña. Hay alternativas por internet

104 putter, día

Buenos días a toda la concurrencia, solventes e insolventes. Recuerdo hace unos años en La Rosaleda, en un Málaga-Barça, que nos tocó al lado un energúmeno, nuevo y desconocido en la plaza, que debía ser el campeón mundial de los insultos. El objeto de sus iras era Rivaldo. Insultos a su madre, a su sexualidad, a su raza y a todo lo imaginable. Dado que entre nosotros se encontraba mi hijo pequeño (cinco o seis años) le digo que se moderara un poquito y el tío me dice que si pero que no soportaba al negro ese. Efectivamente cambió los insultos por los de tonto, subnormal, etc y cuando apenas le quedaba voz, en un último esfuerzo de voz e ingenio va y dice: !Emigrante! Imagino 500 energúmenos como el descrito insultando con saña a CR7 y, aún así, creo que haría bien en pasar de provocaciones y taparles la boca con goles y juego que son sus mejores argumentos.

105 DHume, día

Buenos días. Segun aficionados medios la prensa afín al Real Madrid es la que se dedica con mayor compromiso y asquerosidad a la noble tarea de equiparar hechos (graves) acaecidos en otros lares con lo que pasa en el Bernabéu. Hombre, que lo hagan los antimadridistas tiene un pase, por eso son antimadridistas, pero que lo hagan medios afines segun aficionados medios... Un buen periodista afín al Real Madrid (siempre siguiendo la solvencia de cualquier aficionado medio) es aquel que ante un hecho ocurrido en Pamplona, donde una familia madridista es agredida, siempre dirá que eso está muy requete mal peeero en el Bernabéu si no tienes cuidado te vas con un chicle pegado en el pantalón. Eso va calando en el aficionado medio antimadridista y luego, Bankias al margen, te encuentras que un pisotón adrede con resultado de lesión o unas sencillas convulsiones son una cuestión de mala suerte pero el futbolista Pepe es un asesino porque Pepe persona es un asesino aunque no haya lesionado a nadie. Un buen madridista, (me hode catalogar de buenos y malos, pero es lo que hay) debería de abominar de estos (falsos) madridistas y de esa (falsa) prensa madridista. Quicir.