Menú

Querido Mario Suárez...

Ayer, querido Suárez, me hice la siguiente pregunta en Twitter: "¿Nadie le ha contado a Mario Suárez que el Atlético lleva gastados más de 100 millones de euros?"... La pregunta venía a colación de una frase que dejaste caer de soslayo un pelín antes en rueda de prensa: "El Real Madrid es el favorito en la Supercopa... por todo lo que se puede gastar". El del favoritismo del rival es un truco, claro, que ya no cuela. Y, por mucho que Simeone os aleccione en la intimidad del vestuario (y hace bien, por supuesto) acerca del mantra que debéis repetir este año, el del victimismo tampoco. El Real Madrid, querido Mario, lleva siendo favorito en todos y cada uno de los partidos que disputa e independientemente de cual sea el nombre y apellidos de su rival desde hace la friolera de 60 años. Tú no estabas aún aquí, yo tampoco.

No vayas a creer que el Real Madrid siempre tuvo su economía tan boyante como ahora. Hubo un tiempo, y no vayas a pensarte que tan lejano, en el que incluso llegaron a peligrar las nóminas de los empleados. Como te lo cuento. Aún así, aún con la caja de caudales con telarañas, el Real Madrid seguía siendo favorito allá donde iba; luego perdía, empataba o ganaba, como todos, pero siempre era favorito. Y el favoritismo del Madrid no era, como podrás comprender, fruto de su economía sino de las Copas de Europa que un equipo único e irrepetible encadenó una detrás de otra hasta conseguir cinco seguidas. Ese era, y aún hoy continúa siendo incluso con más motivo después de haberlas multiplicado por dos, el auténtico origen del mito madridista y, por ende, de su sempiterno favoritismo.

Vuelvo al principo, al momento en el que me hice esa pregunta retórica en Twitter a raíz de tu intervención, que debo confesarte que me pareció irrespetuosa, hablando de los dineros del Madrid. Inmediatamente salieron tres o cuatro aficionados del Atleti respondiéndome. Uno de ellos me dijo lo siguiente: "Sí, cierto, gastados... e ingresados más de 75. Cuestión aritmética, es simple"... Y ahí, en esa respuesta querido Mario, estaba justamente la solución a todos tus problemas de conciencia. Otro tuitero me preguntó que si tenías pensando sacar el asunto de lo que unos y otros se podían gastar cuando jugaseis contra el Eibar, pero eso no es ahora lo relevante. Lo importante, Mario, es lo que dijo ese aficionado colchonero: la aritmética. El Atleti se ha gastado 100 millones... porque antes ingresó 75. Resumiendo: el Atleti se ha gastado 100 millones... porque puede gastárselos. O a lo mejor tampoco puede, pero eso tampoco es lo relevante ahora. Muchos perioatléticos se han quejado históricamente de que Cerezo y Gil ingresaban y luego no gastaban pero ahora no podrán achacarles eso: han ingresado... y han gastado, cuestión efectivamente aritmética.

Vayamos pues, Mario, a la aritmética de la que algunos rojiblancos presumen cuando se trata del Atleti pero que curiosamente suelen poner en solfa, como hiciste tú ayer, cuando se trata del Real Madrid. No pasa nada, pelillos a la mar por mi parte, mi ánimo es puramente didáctico. Aritmética, Mario, aritmética: según el estudio Fottball Money League elaborado por la empresa Deloitte en enero de 2014, el Real Madrid logró la campaña anterior una facturación de 518,9 millones de euros distribuidos del siguiente modo: 119 millones de euros en concepto de entradas, 188,3 millones por derechos de televisión y 211,6 millones por publicidad. Muchos perioatléticos, quejicas como tú, suelen quedarse únicamente con el detalle de los ingresos por derechos de televisión obviando el resto: la triple o cuádruple, ya que hablamos de números, vara de medir.

Y es cierto que en el concepto concreto de ingresos por derechos de televisión hay un saldo favorable para el Madrid de 135,8 millones... pero también en el resto, Mario, también en el resto. Y el saldo favorable para el Real es incluso más amplio. Por ejemplo, el Atleti ingresó 27,5 millones por la venta de entradas; la aritmética nos dice, pues, que el saldo favorable para el Real Madrid es de 91,5 millones. Por publicidad, el Atleti ingresó 40 millones, y ahí el saldo favorable para el club blanco es de 171,6 millones, superior, tal y como trataba de explicarte antes, en 35,8 millones de euros a la distancia existente entre ambos equipos en el capítulo correspondiente a los derechos televisivos, derechos por cierto que, si me lo permites, te diré, y esto ruego que quede entre tú y yo, a mí me parece incluso un poco injusta para el Real Madrid; si no me crees, si piensas que miento, te sugiero que algún amigo tuyo que sea periodista te pase los datos de las audiencias de televisión. Vas a alucinar, Mario, vas a alucinar.

Es cierto: el Atleti gasta porque ingresa. Y el Madrid, querido Mario, gasta más que el Atleti... ¡porque ingresa muchísimo más!... Tú dirás que el Madrid ingresa mucho más que el Atleti por una suerte de injusticia divina o de manía persecutoria que os tienen, yo te digo que el hecho de que el Madrid ingrese mucho más que el Atleti tiene que ver con los triunfos deportivos de uno y otro club y no con otras zarandajas. Por ejemplo: ¿Sabes que la revista Forbes hizo pública hace poco la lista de los 50 clubes deportivos más ricos del mundo? ¿Y sabes qué club ocupaba la primera posición en dicha lista?... Pues sí, efectivamente, has acertado: el Real Madrid, valorado en 3.440 millones de euros. Claro que el Real Madrid podría ingresar más que nadie y gastar menos que ningún otro... pero entonces no sería un club de fútbol (que a diferencia del vuestro, que es de un Consejo de Administración, sigue perteneciendo a sus socios) sino otra cosa diferente. Espero haberte aclarado algunas dudas y quedo, por supuesto, a tu disposición por si te surgiera alguna más en el futuro.

Temas

Herramientas

105
comentarios
1 noeradio, día

Pole ?

2 Mascara, día

y aún así, de vez en cuando, siempre que se pongan a jugar al fútbol, pueden ganar, incluso una liga. Por todo ello no es tan difícil, corres más que el otro y la cuenta de resultados no sale a relucir

3 quirce, día

Buenas, Yo tampoco he conocido la época en que eramos favoritos siempre a pesar de andar justos de dinero. Supongo que en aquella época era por el historial y por las figuras que tendriamos en la plantilla. Pero desde hace décadas somos favoritos basicamente por el presupuesto. Y no concuerdo con que siempre lo somos. El año pasado, si ir mas lejos, no eramos favoritos contra el Bayern (me fio en lo de las casas de apuestas) y antes de que Mou le diese la vuelta al asunto, contra el barsa tampoco lo eramos. Creo que hay que ir mas lejos en el analisis de las declaraciones de Mario Suarez, que simplemente ver en ellas una estrategia para quitar presion o una puyita gratuita. Mucha gente, por no decir toda la que no es del Madrid, piensa asi. Cuando ganamos, es por dinero y cuando perdemos somos la vergüenza de este deporte. Consecuencias del florentinato.

4 mbolo200, día

quintus?

5 Scaqui, día

No se puede ser más claro, amigo Juanma. Pero desde ya te advierto que es una guerra perdida...otra más. En esa guerra de cifras solo les valen las diferencias marcadas en los derechos televisivos, el resto no se comenta (equipos rivales, medios de comunicación...) y por consiguiente no existe. Es, salvando las distancias y sin querer parecer un frívolo por la comparación, como los muertos de Siria: No se habla de ellos y tampoco existen.

6 josemp, día

Datos son amores y además buenas razones, claro que sí. Ahí tiene material Mario para cinco horas con... con Juanma. saludos “¿La Hija de Chávez, Casta? Embajadora nomás, gusano” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Carlanga, día

Todo el tema está muy bien, es verdad que el Madrid es favorito contra todos. Pero, o bien creamos una liga europea estilo NFL, cerrada y con presupuestos equivalentes, o arreglamos la española para que no sea una liga de dos con intromisión cada 10 años (más o menos) de un tercero, que solo puede ser uno de dos también, o todo el tinglado se acabará yendo abajo, no hay que olvidar que el FUTBOL PROFESIONAL ES UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO, no un deporte y el espectáculo se sostiene porque tiene espectadores y éstos acabrán aburriéndose si no hay emoción.

8 MikielMi, día

Ancelotti: "Iker está bien, mañana va a jugar. Tiene confianza. Los próximos partidos vamos a ver" No me lo hecsperava. (Retwit si yoraste.)

9 Mojama, día

No voy a convencer a nadie, evidentemente, pero no me resisto a comentar lo mismo una y otra vez. Intentaré decirlo de manera diferente: Si un tipo del Éibar dijera lo mismo que ha dicho Mario, pero respecto al Atlético de Madrid, no tendría nada absolutamente que objetar. Y no me veo a ningún periodista afín al Atlético (que al parecer son casi todos según algunos ilustres blogueros) reaccionar cual basilisco ante un hipotético comentario así. Que el Real Madrid lleva siendo favorito 60 años es cierto. Pero aunque la historia comercial y económica del fútbol ha cambiado mucho en ese tiempo, permítaseme dudar que fuera favorito ante equipos con cuatro veces su prespuesto para fichajes (o sueldos o...). De hecho diría que nunca se ha visto en esa situación de competir con alguien tan tremendamente más grande presupuestaramiente que tú. Rodríguez admite que el Madrid tuvo momentos en que la caja estaba vacía, cosa que entre la concurrencia al blog no muchos hacen. Yo fijo el punto de inflexión en el pelotazo de la ciudad deportiva, pero no sé donde lo hace Rodríguez o por qué no lo explicita. Pues bien, incluso con la caja vacía, creo que el Madrid no tenía grandes problemas para fichar o para retener a sus estrellas con sueldos acordes como sí tiene el Atlético de Madrid. Que es de lo que se trata. Y no pagaban con Mortadelos o con diplomas de madridsmo. Claro, la situación en España era diferente y todos gastábamos lo que no teníamos. Sobre los derechos de TV, está claro que no es en lo único en lo que el Real Madrid o Barcelona ingresan más pero es lo más vistoso por la evidente desigualdad comparando con el resto de competiciones y ligas del mundo. De hecho se quejan bastante desde Inglaterra por ese aspecto. (SIGUE)

10 Mojama, día

Y no podía dejar pasar la mención al Consejo de Administración y la propiedad de sus socios. Si alguien ve la legislación de SAD coherente y no siquiera un poco favorable a Madrid y Barcelona (¡incluso con claúsula ad-hoc!), que Santa Lucía le conserve el oído. En definitiva sí, efectivamente, el Madrid ingresa más porque tiene más títulos, pero también tiene más títulos porque tiene mejores jugadores, y tiene mejores jugadores porque ficha más y ficha más porque ingresa más.

11 Marcus48, día

#3 quirce. ¿Eres madridista o sólo infiltardo? Lo digo porque vengo leyéndote con asiduidad y, chico qué quieres que te diga? No sé, no sé.

12 Apoint, día

Totalmente de acuerdo con el #7. Si las diferencias se siguen ampliando, la gente se aburrirá. Estoy de acuerdo con Juanma en un 95% de lo que escribe en su blog, pero cuando entra en lo de los dineros... ahí casi nunca me convence. El Madrid es favorito a todo por historia... sin duda. El Madrid hoy por hoy es el más rico porque se lo ha currado, vende más que nadie y saca un dineral en publicidad............ de acuerdo. El Madrid se gasta lo que le da la gana en fichajes porque lo tiene... perfecto. Pero juanma, no entiendo como puedes defender tan enérgicamente lo de los derechos televisivos. yo no conozco los datos, pero por lo que tu pones aquí, el At (Campeón el año pasado y 3º o 4º en presupesto) ingresa 50, mientras el madrid ingresa 180 (así, a lo gordo). Y eso cada temporada!!! Como han comentado otros ya aquí, no se trata de que todos reciban lo mismo, y es absolutamente justo que los que más interés generan, más ingresen, pero la diferencia es desproporcionada. Si el Atleti recibe 50, cuanto se lleva el Rayo? Nadie quiere una liga de dos. El año pasado ganó el Atleti, entre otras cosas porque el Madrid le dejó, tirando descaradamente el campeonato al final. Un Atleti que parecía infalible se arrastró al final de temporada. A ver este año quien molesta a los dos mastodontes. Que pasaría sí, el resto de equipos, conscientes de su inferioridad, decidieran enfrentarse a Madrid y Barsa con sus reservas, negándose a disputar el partido realmente? Centrándose en "su" particular liga por la permanencia y el resto de plazas europeas? Seguiría el Madrid teniendo esas audiencias si el resto de equipos no se mostraran combativos en sus enfrentamientos? Cuando nos reímos de un Barça en una Cataluña independiente , pensamos en eso, en lo aburrido que resultaría, lo intrascendente, y lo económicamente ruinoso.... pues aquí, si no hacemos algo, acabaremos también con una liga que no interesará a nadie.

13 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Unas pocas palabras, con permiso. Ha dicho Carletto que mañana MiJiker será titular y que le ve bien. Como simple aficionado que soy, tengo mi opinión al respecto. Me parece que Keylor Navas es mucho mejor portero que MiJiker ahora mismo. Pero yo no los veo entrenar, asín que no haré como los miembros de la ONG Salvemos a MiJiker, a los que les importa un carajo el Madrid. Creo que es algo parecido a dejar a Kroos en el banquillo para poner de titular a Illarramendi. Pero oye, él sabrá. Y, sobre todo, el habrá visto que es lo más conveniente. Mis pocas dudas al respecto me las inflama el propio Carletto. Ha dicho que a Diego López no le echó nadie, que se fue porque tuvo una oferta tentadora, más o menos. Y llegados aquí, no me queda otra que pensar que Carletto ha mentido. Y quien miente una vez, miente cien. Y en este tema, no tengo ná más que decir, salvo que espero que a MiJiker mañana no le metan ni un solo gol. Del presupuesto. Ya he dicho aquí, algunas veces, que los derechos de tv que me parece justo y necesario. Y llegados al supuesto de discutir sobre el reparto, escaso. Si al Madrid le quitan los 140 millones y se los dejan en 60, por ejemplo, la desproporción seguiría siendo enorme. Y no solo eso, el Madrid seguiría fichando lo que se le antojase. Pero es mi opinión, tal vez equivocada. Y me gustaría ver, a posteriori, cuál de las actividades del club es la que sufriría con tamaño recorte. ¿Las escuelas, la ciudad deportiva de la que tanto se alimentan casi todos los clubes de España, trabajadores del club...? No se engañe el personal. Sus competidores directos quieren empobrecer al Madrid. Les gustaría, no solo quitarles los 140 millones de TV, sino además los 14 o 15 patrocinadores y si fuera posible sus 10 Copas de Europa. Y es lógico. Se me antoja imposible. Más difícil de explicar es lo del periogolfismo. Es como si quisieran arruinar al Corte Inglés porque gana más que Embutidos Pepe.

14 MikielMi, día

No puedo creer la titularidad de Íker para mañana. El mensaje consecuente a ello, tanto en el ámbito interno como el externo, es claro: nuestro portero titular para la temporada 2014-2015 es Patillas. (¡Mátame, camión!) Para mí, supone un error de tal magnitud que, todavía, me aferro a que lo hace competir en la Supercopa Nacional por ser trofeo derivado de la Copa del Rey del año pasado, que ganamos con el mostoleño de titular. Vamos, lo del código de futbolistas y tal. Aún en ese contexto, en el cual KN entraría de titular desde el momento que comience la temporada con la Liga, me parece que la decisión de hacer jugar a Casillas mañana sería un error, porque lo único que conseguiría así (en ese extraordinario supuesto) es o perder un título (y la posibilidad del Sextuplete) o calentar el debate de la titularidad cuando arranque la Liga con el costarricense de portero principal. Error, craso error.

15 MikielMi, día

Dicho lo cual, como bien dice erzuru, deseemos lo mejor para nuestro portero titular, Íker, durante toda la temporada, y que con sus intervenciones y juego nos ayude a ganar todas las competiciones en las que participemos. (¡Má mía! Todavía tengo cara de susto.)

16 AJO, día

Pues si el entrenador pone a Casillas,será que lo ve bien. Antes podía comparar con López, pero como se ha ido en busca de oportunidades... (¿???) En cualquier caso, si los 10 jugadores de campo están motivados y corren, la importancia del portero no es tanta.

17 DeGali, día

Eso de "toos paricidos"que tanto se entona por ahí,tiene un problema:El Madrid interesa en todo el mundo y los demás solo en su pueblo.Dios nos libre de acabar morando en un sitio donde todos son iguales porque suele suceder que,si,son todos iguales pero iguales de miserables. Aunque también es cierto que muchísima gente vive muy tranquila en la mediocridad,no exige mayores esfuerzos. Carleto pone a Casillas titular.A este paso,va a aprobar el curso acelerado de marques antes de lo previsto.

18 captaina, día

Ehhhteee.... Miki. Lamento haber sido ayer tan certero en mis comentarios. Es usted un excelente analista. Es más, coincido plenamente en todas y cada una de las palabras escritas en sus magníficas exposiciones pero, por favor, no extraiga conclusiones. Limítese a formular sus teorias, apóyelas en datos irrefutables y deje que cada uno de nosotros ruegue a Dios o quien corresponda para que el resultado sea el deseado. Pero, de nuevo, por favor, no afirme hechos futuros. Con admiración.

19 MikielMi, día

Lo que está claro es que si KN entra en algún momento, de ahora en adelante, como portero titular será porque Íker habrá perdido dicha titularidad (por mal juego o lesión, normalmente) Esto es asín. Menudo oportunidad que ha perdido Ancejotti para dar estabilidad y desactivar el debate de la portería, que, normalmente, se mantendrá activo con los fallos y aciertos que tenga Íker este año. Qué rollo. En fin. Crucemos los dedos, y que todo balla vien.

20 erzuru, día

El punto de partida de la riqueza patrimonial del Madrid arranca con la construcción del Bernabéu. Por aquel entonces era la única fuente de ingresos potente, bolos al margen. Ese estadio le dio dinero para fichar, tener cantera aceptable y ganar títulos. Y construir su historia. Gracias a eso ha podido torear las épocas de vacas flacas. Y le han ayudado, claro que sí. ¿Más o menos que a otros? Yo no lo sé, pero teniendo en cuenta lo que este equipo le ha dado a la ciudad en la que vive y a la nación a la que representa, diría que, proporcionalmente, bastante menos que a otros. Unos apuntes más: Los adalides del reparto injusto de los derechos de TV, comparado con el reparto de Inglaterra se suelen olvidar de varias cosas. En primer lugar, cualquier equipo de medio pelo tiene un estadio de 20.000 espectadores para arriba, siempre lleno...y cuando digo siempre, es siempre. Aquí hemos visto aforos de mil y pocas personas. Parece ser que en Inglaterra sí hay aficiones de equipos pequeños dispuestos a pagar por ver exclusivamente a su equipo. Aquí, no. En segundo lugar un repaso de los últimos veinte años de las ligas más potentes de Europa dan como resultado que siempre ganan los mismos. Ya sea aquí, ya sea en Alemania. Ya sea con reparto injustísimo de derechos, ya sea con reparto justísimo. Así por ejemplo, en Alemanía, lugar ideal de la justicia social furgolera, el año pasado el Bayern le sacó al segundo unos cinco mil puntos de ventaja. Toma igualdad. En tercer lugar, muchos de los que protestan, se olvidan que, si se admitiera un reparto similar al inglés, ellos palmarían dinero en favor de equipos que llevan a sus estadios 6.000 espectadores quincenalmente. En cuarto lugar, si copiamos a los ingleses, les copiamos en todo. Independencia arbitral, control financiero, etc. Y en quinto lugar. Muchos jugadores de primera han salido del presupuesto del Madrid, sería justo y necesario pedir indemnización a aquellos que los disfrutan.

21 MikielMi, día

jajaja... cierto, captaina, muy cierto. (Y gracias.) No obstante, soy un pronosticador compulsivo, y no hay medicación que me lo amortigüe, ni siquiera un poco (no más). (Es más, le diré en secreto que, en mi fuero interno, estoy todavía convencido de que KN será el portero titular del Madrid, como muy tarde, en el primer partido de Liga -pero esto no me atrevo a anunciarlo a bombo y platillo, dadas las circunstancias ;-) -.)

22 Mojama, día

Erzuru, sobre los derechos. ¿Es cierto o no que en ninguna otra liga de fútbol del mundo (me atrevería a extenderlo a cualquier compteción deportiva) hay un reparto tan desigual? ¿Es cierto o no que esos ingresos garantizados año a año proporcionan una mayor ventaja competitiva? No me venga usted con que si se reduce el dinero de las TV lo que iba a pasar es que se reduciría el presupuesto para cantera u otras cosas pero no tanto en fichajes. Menudo club sería el suyo si eso fuera cierto. Por otro lado, en efecto, un reparto de TV más igualado no cambiaría mucho las cosas y el Madrid seguiría como siempre siendo el más rico y fichando más (dejemos de lado el porrón de años que llevan benefeciándose del reparto). Sin embargo todos ustedes se aferran a ese reparto como si fuera sagrado y les fuera la vida en ello. ¿Incoherencia? Apoint, you have more than one valid point in #12

23 panyvino, día

Y no solo eso erzuru, si se pudieran llevar un anfiteatro del Estadio Santigao Bernábeu, se lo llevarían, o se lo requisarían, aunque luego ellos no lo llenen, el caso es: ya les quitamos alguna que otra Liga, a ver si le quitamos también los cuartos. De la manera que sea.

24 sarinero, día

Entiendo, en parte, esta diatriba contra Mario Suárez aunque lo que dice sea verdad. No entiendo que tú mismo, Juanma, digas que el favorito sería el Madrid aunque estuviese en bancarrota. Además, ni veo que sea una queja ni veo que tenga alguna duda, más bien eres tú con tus explicaciones el que se lo achaca. No te vi tan vehemente con la gente del Sevilla cuando en un artículo anterior hablabas del presupuesto y los derechos de tv en clara alusión al episodio que estos tuvieron con Florentino. Por otra parte, no me gusta que un jugador como Mario se escude en el tema del presupuesto para otorgar favoritismo al Madrid. Que lo haga un recién llegado, vale. Y espero que Simeone este año no abuse de lo mismo en sus rdp. Que lo que tenemos que hacer es poder volver a gastar otros cien millones (y para ello habrá que generarlos) el año que viene y dejarnos de victimismos inútiles que por un lado consuela a algunos pero por otro aleja a otros de nuestro equipo. Al margen de esto, que alguien como tú le dedique semejante artículo a un jugador del Atleti me agrada. No sabes cómo duelo la indiferencia o, peoo aún, el paternalismo de años atrás. Un saludo.

25 erzuru, día

Y otra más de MiJiker. Andaba el Mojabraguismo, el sábado pasado, contentos como castañuelas por los dos goles que recibió Keylor Navas. En esto llegó la impresionante parada de las segunda parte y el Mojabraguismo desapareció del mapa. Espero que mañana a MiJiker, Carletto le ponga un equipo defensivo algo mejor que el que le puso a Keylor Navas, o al menos, algo más conjuntado. O, si no es mucho pedir, que estén en mejor forma que Khedira, Xabi o el bueno de Arbeloa. Por el bien del Madrid. No voy a pedir al Mojabraguismo que reconozca las virtudes de Keylor Navas porque ya sabemos que para esa corriente de pensamiento, solo hay un portero único y verdadero. Al resto del personal, madridista, con mayor o menor preferencia, si le digo que no es lo mismo jugar de portero con el equipo de la Supercopa de Europa que con el equipo del bolo de la Fiorentina. Me parece evidente.

26 sarinero, día

Scaqui #5, si le he entendido bien parece que los equipos solo se quejan en cuanto a los presupuestos de los derechos de te levisión. Y ¿de qué se van a quejar?: ¿de los cotratos publicitarios? Se quejan de aquello que saben que es lo único en lo que pueden competir (de momento y por mucho, mucho tiempo salvo Abramovicih de turno) con los dos grandes. Un saludo.

27 panyvino, día

¿Alguien sabe el presupuesto de todos los equipos de la Liga BBVA? Es para saber quién la va a ganar y quien va a descender. Como todo es por culpa del presupuesto... Eso sí, cuando el Atlético se enfrente a todos los de menor presupuesto que el suyo, les tendrá que decir: Somos favoritos, porque nos podemos gastar mas que vosotros. Y así podrá decir también a los jugadores de la mayoría de equipos rivales: Que tengo mejor ficha que tú, tuercebotas, cuidado con lo que haces. Y así sucesivamente.

28 panyvino, día

.... Y así (Mario Suárez) podrá decir también a los jugadores de la mayoría de equipos rivales: Que tengo mejor ficha que tú, tuercebotas, cuidado con lo que haces.

29 captaina, día

Nadie podrá decir, querido Miki, que no he hecho lo imposible por la titularidad de Keylor Navas y que usted, desde su positivismo y fiebre apostadora, se empeña en impedírmelo. En cuanto al reparto de los dineros de televisión y el empeño de los clubes menos favorecidos me gustaría que alguien me explicara, en mi condición de madridista, en base a qué concepto mi equipo que es el que más recauda y es propiedad exclusivamente de los socios, debe ceder lo logrado en años de éxitos deportivos y comerciales, en favor de unas Sociedades Anónimas Deportivas que están en manos, ora de un Pitterman, ora de un Del Nido, en manos de Bankia y ahora de un multimillonario de Singapur o, en el caso de los más quejicas, de unos propietarios que ni siquiera pusieron el dinero para quedarse con el club, fueron condenados por ello y sólo la dilación tortillera de la justicia pudo impedir la ejecución de la sentencia en tiempo y forma. Un mojón para todos ellos, con perdón. Que el Sr. Cerezo y el muñeco del ventrílocuo del Sr. del Nido me expliquen los datos de la audiencia de las televisiones. A mí y a los millones de espectadores que semanalmente enchufamos la TV para ver los partidos, mayoritariamente, del Madrid y del Barcelona. Estoy por apostar que en cualquier partido del 90% de los equipos de 1ª división no pinchan la señal cuando juegan fuera de casa ni siquiera los abonados de este equipo. No ya los vecinos de estas ciudades, ni los socios. Y pretenden que un equipo ganador, bien gestionado y mejor administrado renuncie a lo suyo para que otros se lo lleven calentito en comisiones por los fichajes. Amos anda!!

30 cubano66, día

Buenas tardes. Mojama: Protectorado?.Para que?. Nadie quiere meterse en ese lio, solo los americanos y ellos dicen, con razon, que el problema es global. Todos hablan de paz y democracia pero solo este pais pone los muertos y el dinero. Si se meten porque son prepotentes y si no se meten porque son insensibles. Hablando de futbol. Casillas titular. Todavia alguien piensa que Navas sera el portero para esta temporada?

31 jc45, día

El hamijo Ancelotti en la línea de "no problems" del "Presi-en-diente" Flo: el Topo también a jugar la Supercopa. Es una auténtica vergüenza para los madridistas decentes cada minuto que el Topo juegue de titular en partidos oficiales. Responsable principal de esa ignominia: Florentino Pérez Rodríguez. Ayer vi unos minutos del Valencia-Milan, sólo para ver al gran Diego López.

32 erzuru, día

Amigo, Mojama ¿qué le hace pensar a usted que los, pongamos por ejemplo, 80 millones que dejase de percibir el Madrid se los iba a quitar de fichar? Yo no conozco a Florentino, pero me parecer que usted le conoce menos que yo. Dudo que Florentino sepa mucho de futbol o, si sabe, le importe un carajo. De lo que parece que sí sabe es de gestión empresarial. Usted sabe a lo que se dedica el Real Madrid, empresa dirigida por Florentino. Desde que el mundo es mundo, cuando se reducen los ingresos siempre paga el mismo. Lo sabe usted y lo sé yo. Lo sabemos todos los que estamos aquí. Pierde el lado más débil. Trabajadores, cantera, etc. Y no me hable usted de la calidad gestionadora en dichos momentos porque me da la risa floja. Le recuerdo lo que le pasó a la cantera del Atleti, siendo su actual presidente, miembro del Consejo de Administración. ¿Se puede comparar cualquier equipo inglés de medio pelo con el Getafe, el Rayo, el Almeria o el Éibar? Ni de coña. Ni con un hectólitro de cubatas en el cuerpo. Es injusto que esos equipos ganen más que los españoles. Para mí, no y mil veces no. La incoherencia viene de comparar situaciones diferentes. El caso inglés no se puede comparar con el español, porque no son iguales. Lo quieran ver o no lo quieran ver los afectados por el síndrome del presupuestismo. Y ¿desde cuando defender lo que es tuyo es incoherente? Lo incoherente es dejar que te tomen el pelo. O algo peor. Por cierto, le anuncio que es solo un rumor, pero dicen las malas lenguas que hay tres equipos que ya han firmado contratos televisivos nuevos. Dicen que son la Real, el Bilbado y su club. Me gustaría saber en qué lugar quedaría el argumento cholista del presupuesto si una cosa así fuera cierta. A no ser, claro está, que lo que se considere una injusticia, en sí misma, sea el presupuesto global y lo que se pretenda es que el Madrid reparta hasta el último céntimo que le da Fly Emirates o Adidas entre todos. El comunismo furgolero.

33 sarinero, día

Estoy en casi todo de acuerdo con lo que dice apoint( no comparto que el Atleti ganara la liga por desidia de otro u otros). Es cierto que el Atleti llegó con el agua al cuello a final de temporada, tanto, que en la segunda parte de la prórroga se ahogó. Por eso le digo, amigo erzuzu, que si se rebajaran los derechos de tv al Madrid "la desproporción seguiría siendo enorme" pero sería menor y por lo tanto la liga sería un poquito más competitiva y como dije en un post anterior más vendible. Claro que todos estarían encantados de empobrecer al Madrid, pero en mi caso no es por el hecho de empobrecerlo a él sino de hacerme más rico yo. Y lo de quitarle las Copas de Europa no sé exacatamente a qué competidores se refiere. Por mi parte y como competidor del Madrid en las dos últimas temporadas bien ganadas están. Un saludo.

34 cubano66, día

""Con 95 millones compramos ocho jugadores y ellos, dos". El llanto del Cholo.

35 panyvino, día

Chulo Simeone: "Mientras el Madrid se gasta 95 millones en fichar a dos jugadores, nosotros nos gastamos lo mismo y traemos a ocho" Se ve que la consigna es el dinero, el dinero y después el dinero. Muchos equipos podrían decir: Con 95 millones el Altético ficha a 8 jugadores y nosotros a 95 de a 1 millón cada uno. ¿Y con el sueldo que le paga el Atlético, cuantos entrenadores de primera se podrían pagar?

36 aldebar, día

Buenas tardes, Genial hoy D. JM Rodriguez. Se puede explicar más alto, pero no mejor.

37 panyvino, día

Cuando se enfrente en Europa a los ManU, Bayern M. PSG, etc. etc... les saldrán con la misma cantinela ¿no? Y el tal Mario Suárez tendrá que decir eso mismo de: ellos son favoritos por todo lo que se pueden gastar. ¿O eso no vendrá a cuento y no lo dirá?

38 sarinero, día

Respecto al punto 5 de su #20, erzuzu, pareciera que Morata se ha ido gratis a la Juventus. Y de lo que dice que el Atleti perdería dinero en otro reparto lo daría por bueno si realmente se consigue más competitividad en la liga. Y es cierta la comparación que hace entre los equipos ingleses y los españoles en cuanto aforo de los estadios pero es que en Inglaterra no hay un duopolio como el que hay en España. Además en equipos pequeños los aficonados, en su mayoría, son o del Madrid o del Barça y esa tendencia seguirá creciendo si no hacemos más competitiva nuestra liga y, hoy por hoy, no veo otra forma que igualando los derechos de tv

39 panyvino, día

Cada vez tengo más claro que la Liga la juega KEYLOR NAVAS.

40 aldebar, día

Con respecto al tema de la portería Aunque aún es un poco pronto para decir aquello del "ya lo sabía yo", no hacía falta ser Von Braun, para barruntar como iba a terminar la cosa. Solo habīa que conocer los elementos : Pérez, el Del Bosquetti, y el Jumilde de Móstoles, el medio : la afición más aborregada y la que menos se merece el pedazo de equipo que Dios la dao, y los autollamados periodistas, y conocer el pasado de todo éste universo.... Que Jumilde iba a ser titular, indiscutible, lo sabían hasta las piedras de Chichen Itzá. Quitarse de enmedio a un HOMBRE PROFESIONAL, y luchador fué definitivo. Y traerse a un costarricense que no ha empatado con nadie, ex del Levante, y encantado de llegar, era la guinda al pastel. Ojo que no estoy diciendo que Navas no sea mucho mejor portero, que lo es. Ni que no se merezca ser portero titular, que se lo merece. Solo describo una situación. Como ya tengo dicho, Pérez, el "psicólogo", tuvo su conversación con Jumilde y adláteres. Y al final decidió que con tranquilidad y sin presiones, el Jumilde volvería a ser lo que fué. Le trajó a un muy buen portero, pero sabiendo que no le iba a aportar la presión de López, ni mucho menos. Y al pobre Navas, le habrá vendido la moto, que éste año no, pero el próximo sí..... Y el pobre ha picado. Yo pienso que cualquier portero de talla mundial jamás hubiese venido al Madrid estando el Jumilde. Y que su primera premisa, antes siquiera de hablar del sueld, debería ser cuando se va el Jumilde. De ahí que mi olfato me dijera que Navas, excelente portero, se ha fichado tan solo como un meritorio avezado y prometedor. Y ésto es lo aue hay. Nada me gustaría más que tragarme mis palabras.

41 WhiteFox, día

Sobre el articulo de hoy nada que objetar. Estoy de acuerdo en todo. Sobre lo de la porteria del Madrid, Erzuru me ha quitado las palabras. Conmulgo al 200% con todo lo expuesto. Y...Carletto, please, no nos tomes por tontos ok? Dice Carlo:' DIego se fue porque el lo escogio'...Claro, si despues del temporadon tan 'cojonudo' que ha hecho Iker, el entrenador va y le pone de titular en la primera competicion de la temporada....como tendria Diego L que leer este hecho? Que el entrenador cuenta con el por sus meritos? Que el entrenador escoge al portero titular por los meritos deportivos?....Diego escogio irse porque vio, y le hicieron ver, tras el fichaje de KN, que no iban a contar con el ni como primero ni como segundo portero. Espero que IC no cante en la porteria en la supercopa. Ya veremos

42 ziasi, día

En el tema de la portería, nuestra última esperanza, está en el partido contra el Córdoba. llegados ahí no habrá vuelta atrás.

43 erzuru, día

Pues precisamente Sarinero#38, porque no existe ese duopolio, es por lo que el reparto es adecuado a la situación real de competitividad. Aquí sí existe ese duopolio. Es más, yo creo que existe desde mucho tiempo, tal vez haya influído hasta el condicionante político. Estamos en ese sentido en un extraño país con extrañas cosas. Y el furgol es una más de esas cosas extrañas. En la última encuesta del CIS, el 37% de la población se declaraba madridista. Eso en cualquier país es impensable. Pero es la realidad. El reparto de TV es ajustado a esa realidad. Tampoco nos vamos a llamar a engaño. Un presupuesto como el del Madrid permite ciertas cosas e influye, no tanto como nos quiere hacer ver el periogolfismo. Y dentro del presupuesto, la parte menos importante son los derechos de TV. Si le quitasen una parte de esos derechos estaríamos hablando de una merma de 10%-15%, no más. Entonces de lo que se trata, para fomentar la competencia extrema, es rebajar el presupuesto del Madrid a niveles aceptables. ¿200 millones, 250? ¿Quién fija el nivel aceptable? ¿También le obligarán a El Corte Inglés a vender menos para que compita en igualdad de condiciones con Pescaderías Pepe? Al final llegamos a una situación en la que un gigante mundial compite con casi, y sin casi, equipos de pueblo. Muy bien, entonces hagamos competir al gigante mundial con otros gigantes mundiales. Pero hete aquí que el equipo de pueblo se rebrinca y tampoco quiere eso. Y entonces acabamos todos con la picha hecha un lío. Primero protestamos porque nos enfrentamos a un presupuesto. Si gana el presupuesto, ya tenemos justificación. Si ganamos al presupuesto, el cachondeo y la duplicidad de méritos. Si queremos eliminar la desigualdad, al presupuesto hay que quitarle la mitad o más. Medidas chavistas al poder. Exprópiese. O bien, para que no haya desigualdades, mejor ligas diferentes...¡pero no, eso tampoco! Y al final, todo acaba en lo mismo...en lo de hoy del Cholo. Demagogia.

44 xherpa, día

Estimado #40 aldebar Voy a repetir algunas palabras que he escrito en anteriores comentarios: que estamos viendo la desintegracion de IC en cámara lenta, el amigo Carlo no es de fogonazos, es de cocer la comida a fuego lento... y vamos a tener cocido de topo en breve. El club no arma un jaleo con la salida de DL, y se trae a uno de los porteros del Mundial, y lo presenta a lo grande para que luego caliente banquillo. Una cosa vamos a ganar, y es satisfacer mi curiosidad sobre cómo va a reaccionar el Bernabeu cuando esté topo sobre el cesped. Tengamos confianza en las cosas bien hechas, en esto Carlo, flor incluida, se está moviendo relativamente bien. ¡Hala Madrid!

45 WhiteFox, día

#44: Espero que sea como dices: Que estan cociendo la suplencia de IC a fuego lento...A ver que tal sale

46 cnn, día

@ Mojama Si me permites, tengo una pregunta: Por que cuando Atleti se enfrenta al Madrid sale el tema del reparto de los derechos televisivos y cuando juegan con la farsa no?

47 jwilkins, día

Buenas. Seré breve. Tema presupuesto. Cuando el Atlético de Madrid juegue contra el Eibar, si el equipo colchonero no le metiese un diecisiete a cero, gol arriba gol abajo, al conjunto vasco supongo que el "Cholo" Simeone presentaría su dimisión con carácter irrevocable. Tema Casillas. Ojalá esté afortunado mañana Iker, habrá que rezar a todos los Santos por ello, o algo mas milagroso que no haya ningún córner a favor del Atlético en todo el partido. ¡La que nos ha caído con el Mal Capitán y su cohorte de periodistas que le deben favores!.

48 Mojama, día

Erzuru, si se quitara esos 80 millones de la cantera también sería menos competitivo. Si se los quitara de, qué se yo, de llevar la paz al mundo igual no tanto (aunque quizá entonces vende menos y al final afectará). Lo que le pasó a la cantera del Atleti está claro, en una situación de crisis total no en de reducción mínima de beneficios, pero creo que también dejaron de fichar y fueron menos competitivos, ¿no? No compare usted con el caso inglés si no quiere. Aunque no sé qué le ve usted al Burnley que no le vea al Rayo. Pero también están el caso italiano, el caso alemán, el caso francés... en definitiva todos los casos habidos y por haber. Cerezo puede haber negociado un reparto beneficioso para el club y su situación económica. Pero yo, como Sarinero, renunciaría a dinero en aras de un reparto más igualitario. Se lo explico captania #29, en base al concepto de competición deportiva. Es la competición que le ha dado el prestigio al Real Madrid. Ahora si queremos cambiar la base del prestigio a la gestión empresarial allá cada uno. No sé, a mi me parece bien que los ingresos de la champions sean iguales para todos los participantes que lleguen a determinadas rondas. A los madridistas, siguiendo su razonamiento, no les parece bien porque ellos traen más espectadores e ingresos. ¿Cuál es la mejor forma de mantener una competición? ¡Quizá la F1, la NBA, la NFL o la UEFA Champions League deberían aprender de la LFP!

49 Mojama, día

cnn, porque a la Farsa les ganamos. Ahora en serio, comprendo su comentario y no tengo una explicación clara. Yo personalmente lo hago siempre pero sé que no es así por parte de todos los atléticos. Pero no influye en el debate de qué es justo y qué no.

50 MikielMi, día

Seré "breve", tema de presupuestos: Hablar de problemas económicos es de pobres y/o losers. Luego, en este blog, no toca. ;-))) Fin de la Cita. Ofensivas (para los colchoneros) declaraciones de Simeone: sólo son válidas para alguien que piensa que su afición está descerebrada y aborregada (?). Más allá de otras consideraciones, está reconociendo explícitamente que ambos equipos, Pateti y Real Madrid, se gastan el mismo dinero en fichajes este verano (!!!). Después, que un equipo se lo gaste en dos jugadores o en ocho, dependerá de las necesidades a cubrir de cada uno, de lo que puedan ingresar por la venta de sus jugadores (en el Madrid, más prestigiados, con sólo un par de ventas sacaremos ese dinero, con lo que no nos cabrían 8 jugadores nuevos), y las ganas de venir de los grandes futbolistas a cada uno de ambos equipos (que depende mucho del prestigio, tipo de juego que se ofrece -Bello (los merengues9 vs. Pelotón y a Correr (los colchoneros)-, etc.) Sin acritud ni buscar ofender, lo digo. Pero es que lo de Simeone me parece de lo más peronista que le he oído en mi vida... pero olvida que no habla para argentinos, habla para españoles. Si nuestro entrenador se gastase ese tipo de declaraciones, salía en globo vía fast track.

51 noeradio, día

Para el "Cholo": “El demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son mentira a gente que sabe que es idiota”. Nunca dejarán de ser "El Pupas", aunque alguna vez ganen la liga. Patéticos...

52 panyvino, día

A mí lo que más me llama la atención es, que el Madrid tiene que ser, como dicen que tiene que ser los que no son del Madrid. Antes por los árbitros, ahora por el presupuesto. Ya lo dijo Don Santiago: "Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones." Los presupuestos no estaban de moda.

53 HERSON, día

Primero fue Franco, luego los árbitros, ahora el presupuesto. Nunca abandonarán su victimismo agresivo. Pero disfrutan con aquello de "que manera de palmar".

54 sarinero, día

Erzuzu estoy muy de acuerdo con usted en que lo de Simeone es demagogia. Demagogia y, en mi oponión, con la intención de minar al rival, en este caso al Madrid. Pero, por favor, no me diga que es demagogia pensar que con un reparto menos desproporcionado la liga sería más competitiva. Y otra cosa, si no queremos un duopolio hagamos lo posible para que este no continúe. Y la única manera que la liga tienen para ello es haciendo un reparto en que las diferencias sean las menores posibles. Creo que a la larga todos saldrían beneficiados porque la liga sería un poquito más competitiva y, repito, más vendible.

55 sarinero, día

MikielMI, creo que las declaraciones de Simeone van más dirigidas al Madrid y su afición que al Atleti y la suya. Supongo que cuando dice que si fuera entrenador del Madrid saldría en globo sería en el caso de que el Madrid no fuera el equipo con más presupuesto y en ese caso no sé, con tanto pipero sensato que tienen por ahí. Noeradio, no todas las citas son acertadas. Un saludo.

56 cnn, día

Gracias Mojama. Yo creo que si un argumento se usa selectivamente (no es tu caso), pierde validez para ser utilizado dentro de una discusion de lo que es y no es justo. Para mi lo justo seria que cada equipo negociase sus propios derechos televisivos. Por algunos partidos (aquellos que juega contra equipos como la Farsa o el Madrid) podra obtener mucho dinero y por otros obtendra menos. Pero lo cierto es que en estos ultimos tendra que hacer algo para que les paguen algo. Otro tema que no veo en tu analisis es el riesgo. Quien corre mayor riesgo? No es el que corre el mayor riesgo el que debe recibir un retorno mayor? Cuando el Madrid o la Farsa gastan dinero en kakas y Chigrisnkis de la vida o cuando envia jugadores que costaron 90 millones a jugar amistosos en no se donde, la competencia les ayuda a mitigar su riesgo?

57 cnn, día

Va el cholo a pegarle mañana a Varane o ya se tranquilizo por lo de la final de la Champions?

58 panyvino, día

Pues yo no sé -porque no entiendo- cual es el motivo de que en la F1 ni desciendan ni suban escuderias de una temporada a otra. Tampoco sé -porque no entiendo- por qué en la NBA ni suben ni bajan y se llevan la franquicia a la ciudad que les da la gana a sus dueños si les sale de ahí mismo. Y -como no entiendo- no sé si en las otras competiciones hay ascensos y descensos. Cuando el Villarreal (un equipo de pueblo y que no se moleste nadie) por ejemplo, jugaba en la Champions League con no sé que presupuesto, ¿donde estaba el Atlético de Madrid con su presupuesto? ¿Era tres veces inferior al del Atlético? ¿Recibía más que el Atlético de las TV? Aquí ha subido este año a la Liga BBVA el Eibar. No sé qué presupuesto tenía en la Liga Adelante. Voy a suponer que tuviera, no sé, 6 millones de euros. Resulta que ha subido luchando contra equipos -esto lo ignoro- que tendrían mayor presupuesto como los que estuvieran en Primera la temporada anterior. De tener un presupuesto de 6 millones de euros tiene que competir con presupuestos (no voy a poner al Madrid) como el que tiene el Atlético de Madrid. Esto es injusto de toda injustedad. ¿Qué hacemos? Le damos de la TV 200 millones y así se igual un poco por lo menos con los demás ¿no? o cómo arreglamos esta injusticia. Que jueguen siempre en Primera los mismos equipos. Eso sí quitamos por lo menos cuatro equipos y dejamos la competición en 16 y todavía sobran. ¡¡Tantas cosas hay que hacer para igualar al Real Madrid a todos los demás!!

59 sarinero, día

Tranquilo cnn, lo del Cholo fue un arrebato de mal perdedor cuando casi es campeón. Mañana no ocurrirá porque ganremos. Bromas aparte, esperemos que todo discurra por cauces deportivos y que no se repitan episodios como los de Lisboa.

60 aldebar, día

Estimado Xherpa, Tengo enorme curiosidad. ¿Podrìa explicarme el motivo por el que hay que cocer a fuego al Jumilde...? ¿Porque el año pasado se le retiró la titularidad, y èste se le devuelve? Igual que usted tiene unos indicios clarisimos sobre su teorïa, yo también los tengo meridianos sibre la mía. Eso sí, convendrá conmigo que hasta ahora, la realidad se acerca bastante más a lo que yo pienso que a lo que piensa usted. Esto me recuerda mucho al chiste aquel del pobre infeliz que quería deshacerse de su mujer, toda una bruja, y un amigo cachondon le dice que si le echaba 1500 polvos en una semana, caería tiesa. Cuando a los 5 dïas se encuentran por la calle, el amigo guason, y el pobre infeliz, escuálido, demacrado, con ojeras hasta la barriga, y arrastrandose, del brazo de su lozana, feliz y renacida mujer, y ēsta saluda efusivamente y exultante al amigo guason, el pobre infeliz va y le suelta a su bruja por lo bajini : " si, si, riéte, riéte, que te quedan dos días......" Curiosa forma de acabar con alguien, si.

61 quirce, día

No creo que quitarles 40 M al barsa y otros tantos al Madrid y repartirlos entre los demas, (aunque el Atleti, tocase a mas) que eso haria a liga más competitiva. Segun tengo entendido la liga española es en la que hay mas diferencias entre los dos primeros y el resto. Pero en las otras tambien terminan siempre los mismos arriba. Opino que la liga la menos competitiva (o de las menos competitivas) es la alemana. Basicamente porque el bayern tiene la costumbre de que encuanto un equipo hace las cosas bien y le disputa la bundesliga, va y les quita a sus mejores jugadores. Y alli no hay clausulas. No es nuestro caso. En España pillamos poco porque no nos dejan desde hace algun tiempo. El barsa evidentemente, pero el Atleti tambien. Y el Valencia. Y el Sevilla. El sevilla tenia a Kondogbia con una clausula de 20 M. Y Al Capone nos aviso personalmente de que si pagabamos la clausula lo consideraria como un "casus belli". Y vino el Monaco y la pago y ahi no puso pegas. Creo que repartiendo mejor los presupuestos audiovisuales como lo piden algunos, pero al mismo tiempo, prohibiendo y sancionando cualquier club que presione sobre un jugador para que no fiche por un equipo determinado y quitando las clausulas de rescision, (que no existen en muchas otras ligas) se haria la liga aun menos competitiva. Queremos mas justicia? queremos mas equidad? pues que sea en todo. Venir a quejarse de falta de competitividad en la liga después de haberla ganado y haber sido campeones de Europa hasta el minuto 93 no tiene sentido.

62 cubano66, día

Yo estoy feliz y contento con las desigualdades. El igualitarismo jamas trajo nada bueno. Quien mas se esforzo, quien mas se arriesgo, quien mas gano, tiene todo el derecho del mundo a estar mejor.

63 ziasi, día

Sin el Madrid y sin el Barcelona, los derechos de televisión valdrían menos que la liga de baloncesto. Valdrían "una mier.. pinchada en un palo". At. Madrid, Sevilla, Valencia... deberían estar agradecidos.

64 pama, día

Querido Mario Suárez... con la décima en las vitrinas ... no hace falta añadir nada más.

65 Keyser_S, día

Quirce, en España hay cláusulas de rescisión desde que Hugo Sánchez amenazó con romper su contrato y largarse al Barcelona acogiéndose al decreto 1006 de nuestra legislación laboral. Este detalle es comúnmente olvidado por algunos madridistas cuando hablan de los buenos tiempos pasados donde todos sentían los colores, siempre por supuesto denostando el presente. Sobre Florentino, insistir en que somos lo que somos gracias a su gestión. No es cierto que siempre hayamos sido favoritos a todo, recuerdo perfectamente mi cara de niño cuando el Madrid fichó a Metgod la misma semana que el Barcelona fichaba a Maradona. O los interminables amistosos para financiar el fichaje de Dubovsky, después de fracasar intentando traer a Ginolá. O ir a por Cafú y venir con Vitor. Ahora somos líderes en ingresos, lo que permite financiar cualquier fichaje, y explotar la marca Real Madrid de acuerdo a su potencial, que es tremendo por la cantidad de aficionados que tiene en todo el mundo. No digo yo que TODO lo que ha hecho Florentino esté bien, pero que veníamos de 7 años sin pasar de octavos (ya sé que ahí hay años suyos) y esta apuesta agresiva en el mercado nos ha llevado a la décima tras 3 semifinales consecutivas y a ser favoritos para la undécima. Que el resto se agarren a que "gastando tanto no tiene mérito", me la trae al pairo, sinceramente.

66 xherpa, día

aldebar imagino que es por la forma de ser de Carletto; hay personas que nacen para la diplomacia, y creo que Carletto tiene un master en esa disciplina. De todas formas, topo tiene pinta de quedarse, y no viene mal que esté activo. Lástima que, por la razón que sea, haya quién no mida bien cuando es momento de decir adiós. Por cierto, a los que frecuentais el Bernabeu, ¿qué reacción esperáis del público cuando salga topo? la de las redes sociales, al menos, está mayoritariamente por su retirada. Y me mantengo en mi idea de que este año no va a ser titular, y si Carlo se mantiene en aquello de que no iba a alternar portero en las competiciones importantes, Topo va a ser carne de Copa del Rey, como mucho. Si no fuera así, el movimiento DL fuera, KN dentro, ha sido de lo más raro que se pueda ver en los despachos; me sentiría decepcionado. Saludos.

67 cubano66, día

El Bernabeu ovacionara al espia. No espero solidaridad alguna con DL.

68 sarinero, día

Ziasi, sin el AT. Madrid, Sevilla, Valencia... el Barcelona y el Madrid tendrían que jugar la liga portuguesa o la francesa. Quirce, me da que lo tuyo es el desacuerdo. ¿Cómo sería la liga menos competitiva si el reparto de los derechos de tv fuera menos desproporcionados? Que el Atleti haya ganado este año la liga es "gracias" a que hizo 90 puntos. Y llegar a la final de Champions es más factible para el Atleti que ser campeón de liga. Como dicen por aquí, me juego caña y pincho de tortilla a que el Atleti no los hace esta temporada (es récord para cualquier equipo que no sean Barcelona y Madrid). Y si los hace me juego otra caña y otro pincho a que el Madrid y/o el Barsa los supera. ¿O ves al Madrid haciendo menos de 90 ptos. aunque venda a Khedira y Di María? Fuera de estos tres no creo que ningún otro supere los 80 puntos (hasta el Atleti podría no superarlos). Pero si todos los equipos subieran un poquito su nivel respecto a los dos grandes los apirantes a romper el duopolio podrían beneficiarse de la "ayuda" que supondría que el resto de equipos les restasen puntos a los grandes para que no se pasearan como han hecho hasta la irrupción del Atleti la temporada pasada. Yo no pretendo que con un nuevo reparto el Atleti, el tercero en discordia el año pasado y posiblemente este, lo tenga más fácil para ganar la liga sino que haya más terceros en discordia y con más posibilidades para ganar la liga al Barcelona y al Madrid que seguirán siendo los claros, clarísimos favoritos.

69 dmolina, día

No së de que se quejan los Mario Suarez, Cholo, etc. Tienen unos directivos que pueden comprar lo que quieran ya que no necesitan dinero para hacerlo. Sin poner un euro Gil y Cerezo compraron el Atleti. Eso sí tiene mérito.

70 aldebar, día

Estiimado Xherpa, La clave aquí no es otra que ponerle el colchon de plumas al jumilde, a ver si así...... López era un dolor de muelas para nuestro chico. Recio, ireductible al acoso de los medios, creciendose ante la adversidad, y con la sabiduría de la edad y dos años ya en el Madrid en ésta etapa. Nuestro chico no podía soportar ėsa situación. La sola presencia de López le hacía perder el tino. Y, llorando como siempre, le pidió la cabeza de López a nuestro Corleone particilar. Quién ha pedido ya una cabeza, y se le ha concedido, puede pedir otra más, y otra y otra y las que hagan falta.... Ésa, creo yo, es la clave, a lo que comentas de lo extraño del movimiento en los despachos, quitandose de enmedio a López y trayendo a Navas. Movimiento, efectivamente, un tanto estrambótico. La cuestión que me asalta es : ¿que debe saber y/o/u conocer el chico, para que todos sus deseos sean concedidos...? Pregunto O bien, ¿no será todo más sencillo, y solo se trata de una más del pipero number one entre el piperismo rampante? Posiblemente. Enseguida saldremos de dudas. O yo no estoy en lo cierto, o no lo está usted, y todos los que como usted piensan. PD : Un detalle que no debereía pasar desapercibido y valorar en su justa medida, son las declaraciones de Del Bosquetti hoy. Eso de que López decidió irse no solo es mentira gorda, si no que lleva implicita una cierta carga de veneno. Nunca me gustó Carletto. Si ademås miente, mala cosa. Como apuntò Erzuru, quién miente una vez, miente mil. Y no se ustedes, pero yo cada vez estoy más seguro que el año pasado le escribieron el guión. Y éste se lo estan escribiendo también. La horterada ésa nunca antes vista de los porteros según el día de la semana, me suena al mismo autor intelectual del himno del Centenario...

71 panyvino, día

1/2 Receta para hacer un club rico 112 años después de su creación. Primero te compras unos terrenillos para hacer un campo (o juegas de prestado, vaya ud. a saber) http://4.bp.blogspot.com/-luk22DvuXNM/UCo1Yjgx0uI/AAAAAAAAAyg/g7U_oXPtFks/s1600/estadiochamartinhis3bo1931.jpg Te buscas un Presidente con un par, un pico y una pala: http://cfile22.uf.tistory.com/image/13624B164A7ACEB96C8A62 Luego, le pides dinero a tus socios para hacer un campo más grande: http://3.bp.blogspot.com/-t9w_9v4GjE0/UwvAZi5HkkI/AAAAAAAAKuc/cOHt1O3fuQM/s1600/14-+Construccion+del+S+Bernabeu_1946.jpg http://estaticos03.marca.com/albumes/2012/12/14/65_aaniversario_bernabeu/1355485580_extras_albumes_0.jpg Y unos terrenos, más allá de donde la Asunción perdió el gorro en el estadio, donde perdió los zapatos de tanto andar, para que se entrenen los pequeños y los grandes en una Ciudad Deportiva : https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR9cyMx6PE9kJ5M-ocQ9sshJQNSG3oz7OXViKBpY7caEGh-RJPF Cuando estés achuchado por los resultados compras al mejor jugador de la historia: http://lh5.ggpht.com/-TUJ66AQbQ3g/ULKcyrog81I/AAAAAAAAAeU/C5bDU_kYKok/BERNABEU%252520Y%252520DI%252520ST%2525C3%252589FANO%25255B47%25255D.jpg?imgmax=800 España nos roba. (No preocuparse más nos roban los Pujolone y no dicen ni muuuuuuuuu.) Y montas el mejor equipo del mundo y parte del extranjero (y no había derechos de TV, ni falta que hizo): http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/05/15/article-2324617-19C8200F000005DC-153_964x728.jpg Un Presidente que diga las cosas claras: http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-al-ser-espana-un-pais-de-envidiosos-todos-nuestros-males-vienen-de-haber-sido-tantas-veces-santiago-bernabeu-103333.jpg … y que no le de vergüenza: http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-cuando-este-en-el-lecho-de-muerte-pido-a-dios-que-me-deje-un-ultimo-momento-de-lucidez-para-santiago-bernabeu-103335.jpg … y que no sea hipócrita: https://pbs.twimg.com/media/BdJp3XgCIAAmRum.png

72 panyvino, día

2/3 (es que no cabía) Si hay que remodelar el estadio, pues se hace: http://i132.photobucket.com/albums/q38/chopsy_gv/RM/EvoEstBer.jpg Hasta dejarlo bonito: http://sportstechie.net/wp-content/uploads/2011/11/RM-night.jpg Y cuando la ciudad se haga tan grande que ya no quepa ni una aguja, y lo estés pasando mal económicamente, vendes los terrenos de la ciudad deportiva. (Bueno, sí, hale, un pelotazo, como si el Madrid fuera el único en España que no lo puede hacer, cuando todo el mundo ha especulado ahí; particulares, organismos, empresas, constructoras, avispados y gente de buen vivir) El Madrid no puede ni debe. Que nos robe Pujolone no pasa nada, que nos robe España, SI. https://www.google.es/search?q=estadio+santiago+bernabeu&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ZOnxU_zKBqnG0QXyl4H4DQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1366&bih=705#q=estadio+santiago+bernabeu&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=4_u3cPsa2ex3fM%253A%3BfurbAQgUDW-hkM%3Bhttp%253A%252F%252Fcommondatastorage.googleapis.com%252Fstatic.panoramio.com%252Fphotos%252Foriginal%252F39802811.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.geolocation.ws%252Fv%252FP%252F39802811%252Festadio-santiago-bernabeu%252Fen%3B2048%3B1362 Negociaciones y negociaciones: http://www.espormadrid.es/2012/07/el-estadio-santiago-bernabeu-tendra-un.html (es sólo un ejemplo)

73 panyvino, día

3/3 Qué envidia: http://megaconstrucciones.net/images/rascacielos/foto/cuatro-torres-business-area-2.jpg Vuelves a construir una Ciudad Deportiva donde la Asunción volverá a destrozar los zapatos: http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Colecciones/TemaUrbanismo/ObservatorioUrbanistico/PAUSyOtrosDesarrollos/FotosOrtofotos/CiudadAeroportuaria/_Valdebebas_Octubre2008_V.JPG Eso sí tampoco está mal el sitio: http://www.nuevosvecinos.com/descargas/actualidad/noticiasboletin_345_files/Valdebebas_1.jpg Y con vistas a las cuatro torres: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/04/24/article-2134469-12BDF4ED000005DC-386_634x312.jpg Estos del Madrid, hay que ver lo que les gusta el pico y la pala: http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/1280/500/images.terra.com/2014/01/31/01.jpg

74 Apoint, día

Mis primeros recuerdos más o menos claros de la liga española son de la época de la quinta del buitre. Antes de eso, recuerdo vagamente las ligas de los vascos y una del barça con "Terry Benables" (o algo así)... el caso es que, desde entonces, la mayoría de las ligas se las han repartido Barça y Madrid.... siempre ellos dos, salvo raras excepciones. Pero la diferencia entre aquellos tiempos y estos era que, cualquiera, del primero al último, te podían dar una sorpresa. De unos años para aquí, con las ligas de 100 puntos y demás, solo tienen verdadero interés los clásicos (y el año pasado, los debis). Una liga de 20 equipos donde me atraen 2 partidos (y el año pasado 6, porque hay que sumar los Madrid-Atleti y los Barça-Atleti) no es lo que quiero. Eso no quiera decir que los grandes se puedan dejar algún punto, pero es tan anectdótico, tan raro... Los madridistas de aquí, de la esquinita, solemos ser también muy anti-barsa, por lo que uno de nuestros pequeños placeres es ver perder al Barça en un bar lleno de culés... pues bien, de unos años para acá eso ha sido muy difícil. pero lo malo no era que al final el barça acabara ganando, lo triste, lo anti-espectáculo, es que a la media parte vayan ganando 3-0 y no merezca la pena seguir viendo el partido. Madrid y barsa siempre tendrán mayor presupuesto que el resto, porque arrastran seguidores en todo el mundo, y eso es dinero, en entradas, camisetas, publicidad de Nike y Adidas, etc, etc. Y siempre serán favoritos, pero si a la media parte todos los partidos están resueltos, la cosa dejará de interesar. y sí, los que generan audiencia son ellos, pero jugando al futbol, entonces, o hacemos una liga de dos, y que jueguen 20 clásicos, o se hace una liga europea con los mejores alemanes, ingleses, etc, o a los sparrings de cada semana les damos algo de limosna para que por lo menos puedan caer dignamente y el chiringuito se siga manteniendo.

75 panyvino, día

Maña voy al Bernabéu, a ver el partido, y desde luego yo no aplaudiré al portero más vago que han visto mis ojos en toda mi vida. Espero que no la cague y me haga maldecirle. Estoy a dos horas de Madrid, saldré del estadio sobre la una de la noche y llegaré a mi casa a las tres. Mas vale que no meta la pata el capullo ese o le voy a poner bien verde (si es que no le pongo ya lo suficiente.

76 Apoint, día

Todo lo anterior sin olvidar que, el hecho de que sean los colchoneros los que más pían de presupuesto no deja de ser muy triste. y como muchos han comentado ya aquí, me gustaría que el resto de equipos pequeñitos rajaran del presupuesto del Atleti cuando se enfrentan a ellos. Lo mismo que cuando el barsa habla de presupuesto en el futbol, siendo el segundo de aquí, pero luego ficha cada año a los mejores (muchas veces a sus rivales directos) en balonmano, futbol sala, etc. pero la incoherencia de otros a mi no me sirve de consuelo. me gustaría que el madrid ganara las siguientes 100 ligas y 100 champions, pero que los rivales se lo pusieran muuuuuy difícil para ver los partidos con los nervios a flor de piel, vibrando, y explotando de vez en cuando como en el 93 de la final de la champions. Para zanjar ya el tema, pondré un ejemplo de lo que pasa cuando la superioridad es tanta que se pierde el interés. uno, que roza ya los 40, recuerda las carreras de 500cc cuando todavía corrían un tal Wayne Rainey. El buen hombre era tan superior, que solía escaparse en las dos o tres primeras vueltas, y ya nadie se le podía acercar en toda la carrera. Ganó así uno o dos mundiales. pues bien, en uno de ellos, en casi todas las carreras, tan solo se le vió en parrilla, las dos primeras vueltas, y la entrada a meta. El resto del tiempo la realización se centró en luchas por el segundo y tercer puesto, por el tercero y el cuarto, etc... pero luchas, que es de lo que viven las motos. Y sí, el tío era el mejor, pero minutos en la tele, na y menos, y los patrocinadores imagino que encantados por los cohones... el caso es que al año siguiente el hombre rodó algo más en grupo... casualidad???

77 dmolina, día

¡Menudo lío hay con la Liga Adelante! Ahora resulta que tienen que ser 22 equipos, o sea, o el Murcia o el Mirandés, pero no los dos. ¡Toma marca España!

78 sarinero, día

Tres cosillas: Curtois titular en el primer partido de liga en el Chelsea. ¿Será Cech titular en Champions? ¿Abrirá la prensa inglesa un debate sobre la titularidad de la portería del Chelsea? Panyvino, veo que es usted uno de esos madridistas de pico y pala. Tomo nota. Juanma, si las palabras de Mario Suárez, tantas veces repetidas por el Cholo, han inspirado tu artículo de hoy qué me dices de lo que ha dicho el propio Cholo: "Con 95 millones hemos comprado ocho jugadores, el Madrid dos".

79 ziasi, día

#68 Sarinero... la liga Portuguesa, Francesa... o una liga europea. ¿Cuanto valdrían los derechos de televisión de la liga Española con el Madrid y el Barcelona en una liga Europea?. Yo te lo digo, una mie... pinchada en un palo.

80 sarinero, día

Apoint, de una manera o de otra piar del presupuesto lo hacen todos: forzando una tarjeta para cumplir sanción contra Barcelona o Madrid, reservando jugadores en sus enfrentamientos con ambos (casos de Sporting y Almería, que recuerde) o llamando trasatlántico al Madrid como hace el amigo Hermanus en este mismo blog, ¡como si el Barsa fuera un barquito velero! Y sí, quizás los del Atleti lo hacen más, pero es que las diferencias de presupuesto entre los dos grandes y el Atleti es muy desproporcionada respecto a la que hay entre el Atleti y los demás. Podríamos decir que el Atleti junto a algún otro son cola de león por eso es normal que sean ellos los que más se quejen y no los que son cuerpoo de ratón. Puede que Mario Suárez haya dicho lo que ha dicho con el fin de quitarse presión y metérsela al Madrid, pero estoy seguro que Simeone además de eso busca otras ventajas con ese tipo de declaraciones. Y es que el bueno del Cholo ha aprendido mucho de Mourinho como él mismo ha dicho. Un saludo.

81 xherpa, día

aldebar Carleto como buen diplomático tiene que hacer equilibrios, pero siempre balanceándose hacia el que le paga (que han sido los verdaderos ejecutores de DL); yo lo que no entiendo es cómo se le pasó por la cabeza el año pasado el intercambiar los porteros entre las dos grandes competiciones --liga y ChL-- ahí sí que me decepcionó, especialmente con la excusa que puso de que "para que haya calma", calma mediática... eso es vender tu alma al dia**o. Y decir al comienzo de esta temporada, eso de que DL se haya querido ir: no se lo cree nadie; a DL lo han invitado a irse, le han presionado para que se vaya... le han dicho que iba a ser el tercer portero y que no iba a rascar bola. Pero vamos, yo pienso que han largado a DL porque era el más fácil de quitarse de encima, que el primero que habrían querido limpiar es al propio topo, pero en fin, con el contrato que tiene topo el acuerdo es más complicado. Creo que me dejo en el tintero algo más... ah bueno, yo no creo en teorías que mezclan cierta conspiración y amenazas, o coacciones, simplemente pienso que Carleto quiere sobrevivir en el RM a base de equilibrios, y medio contentar a todo el mundo, pero eso es imposible: siempre va a sufrir un coste, un desgaste, con tiempo terminará con raspaduras de todas clases en la piel. Un saludo, amigos!

82 cnn, día

El cholo viene del mismo sitio de donde salio el tata. Y del mismo sitio de donde salio el flaco. y asi unos cuantos. Hablan del dinero de los demas, pero ellos chupan bastante pasta. Son de verbo facil, pero cero contenido. Aunque a veces se les sale la clase y amenazan en darle unas ostias a un veinteañero. En fin, todo un ejemplo de deportividad. Con ellos y con un "major" reparto de derechos televisivos, La Liga sera lo mejorcito del mundo mundial.

83 COPELAND, día

La titularidad de Casillas es una forma de nivelar la diferencia de presupuestos. La mayor diferencia de ingresos no es por los derechos televisivos de la Liga, se debe a los ingresos televisivos de la CHL. Que solo se reparten los 4 participantes en detrimento de los demás de la liga. Al final el único argumento que les queda a los atletistas es que el Realmadrid hace las trampas mejor que ellos. Argumento propio de mafiosos jugando una timba al póker en un vagón de tren entre Nueva York y Chicago.

84 cnn, día

Carletto es lo que es. El año pasado le salio bien la cosa, gracias a una galopada de Bale y a la cabeza de Sergio Ramos. Esperemos que este año le vuelvan a salir igual de bien. Mientras tanto a apretar ese q-li-to con su tension competitiva y sus inventos. Aunque la verdad, con ese plantillon que le dieron, deberia hacer como O'Resentido: Nada.

85 Fingon, día

En el Campo Nuevo vítores a un racista violento, dando muestra de lo que son.

86 sarinero, día

Ziasi, ¿y cuánto valdrían los derechos de una liga europea?, ¿menos que los derechos de una liga nacional más los derechos de la liga de campeones? Además, ¿qué equipos, según usted, formarían parte de esa liga europea?, ¿por qué no habrían de estar Atleti, Bilbao o Valencia?, ¿o el Zurich, el Copenhage o el Apoel entre otros? ¿Y quién la organizaría? La Uefa ya tiene dos competiciones europeas que le van muy bien, sobre todo la champios, ¿por qué habría de cambiar perjudicándose a ella como organización y a los equipos como sociedades?

87 ozu, día

Entretenida primera parte con ritmo, goles y total superioridad del Chelsea. Se adelantó el Burnley, pero pronto contestó el Chelsea por medio de Costa que recogió un rechace del poste en el punto de penalti disparando fuerte y raso. El segundo fue de Schurle tras una gran asistencia de Fábregas en una preciosa jugada y el tercero Ivanovic con la pierna derecha metiéndose entre los defensas tras un saque de esquina de Fabregas. Hazard no estuvo demasiado acertado ni intentando una rabona, especialidad de Di María. La segunda parte empezó con un superparadón de Courtois, un Burnley que adelantó lineas al bajar la presión el Chelsea. Courtois en La Premier tendrá trabajo, todos luchan, se sacrifican, corren sin parar buscando la portería sin dilación. Es lo que la hace tan atractiva, es lo que se ve, sin trampa ni cartón. Unas gradas animosas donde suele imperar el respeto al rival y los árbitros en el campo imponen justicia. Los insultos ayer en Mestalla a Diego López en un país avanzado no se producirían. Ello nos indica donde estamos y que medios de comunicación tenemos que dan pábulo a esos comportamientos deleznables y cuando no, los originan porque en lugar de dedicarse a su labor social, se dedican a pontificar en muchos casos faltando al respeto que merecen los profesionales, a enrredar inventando polémicas con lo que violentan y enardecen a las masas, a tergiversar las informaciones supongo que porque les será lucrativo... Por suerte no todos somos iguales. Mourinho empieza la temporada como líder, pero no va a tener un camino fácil. Drogba, un ejemplo de deportista cuya trayectoria ha sido poco valorada, jugó los últimos diez minutos.

88 ziasi, día

Saludos Salinero. No tengo respuesta a ninguna de sus preguntas. Lo justo a la hora de repartir los ingresos por televisión seria que cada uno se llevara lo que genera. Como los partidos se juegan entre dos equipos, pues a partes iguales, la mitad para cada uno. Tanto ha generado tu partido tanto te llevas ( la mitad cada uno) más justo imposible, y así cada partido de cada jornada. ¿ingresarian más o menos los equipos segundones con este sistema, con respecto al actual? Yo se lo digo, mucho menos.

89 sarinero, día

Ziasi, no sé quién cobraría más o quién cobraría menos, lo que sí me parece es que con ese sistema que propone yo creo que las diferencias entre unos y otros sería menores. El problema es que habría que negociar los derechos jornada a jornada pues no puede valer lo mismo un Barsa-Madrid que un Madrid-Almería o un Sevilla-Betis. Yo no sé cómo se negocia ahora pero creo que es por más de una temporada. Un saludo.

90 sarinero, día

Copeland, tengo entendido que los derechos de la liga y los derechos de la champions son cosas distintas.

91 SoundTCK, día

Yo también quiero una Liga igualada y lo más comunista posible, claro que sí!!. Habrá que hacerle una pregunta al iluminado de Pablemos, en uno de sus círculos de pueblo, sobre qué hacer con esta Liga desigual y con el poderoso, rico y muy de la casta Real Madrit, a ver si de una vez se le "acaba el chollo" como acostumbra pregonar. Creo que confiscar el Bernabéu en nombre del pueblo y dedicarlo como nueva sede de movimientos "democráticos y pro-pueblo" como los del 15-M, sería un avance. Además, debería poder jugar ahí no solo el Madrit, sino el Rayo, el Paleti y el Getafe siempre que quisieran, o hasta el Farsa. CR7, Bale o el Topo jugarían un partit con el Madrit al año. El resto de jornadas, una con cada equipo de la Liga (lo del TopoRotatorio, lo firmamos todos!!). Por supuesto, el presupuest del Madrit sería administrado en su totalidad por Pablito, en nombre del pueblo y en favor del pueblo, es decir, al más puro estilo Pujol, Fidel, Maduro o Chaves (el Chaves andaluz también vale): robar, robar, robar y robar. En fin, allá va mi propuesta de Liga igualada. En vez de igualar presupuestos, que se antoja muy complicat y lleno de disputas como se ve por aquí, mi idea es otra: ··· Cada empate supondrá 1 punto para cada equipo. ··· En caso de partido que acabe con victoria para uno de los contendientes y derrota para el otro, el equipo ganador (que en teoría habrá conseguido 3 puntos) únicamente sumará 1 punto en su casillero. Otro punto lo cederá al equipo perdedor para hacer lo más igualada posible la competición, y el tercer punto se lo quedará Villar, quien al término de la Liga los distribuirá a placer y según estime para deshacer el empate a 38 puntos de los 20 equips, decidiendo así el orden final de los 20 equipos, quién gana el Campeonat, quién desciende, quién juega Ch.L., etc. La frase de Villar favorita será a partit de entonces: "¿Cuántos puntos más quieres que te dé, Bartolo? Enséñame los billetes, please!!"

92 panyvino, día

Así que, el tal Mario Suárez dice: "El Real Madrid es el favorito en la Supercopa... por todo lo que se puede gastar" Lo siento chicos, el Madrid que se vaya despidiendo de la Undécima. Y de la Liga también. Que a todo hay quien gane. https://pbs.twimg.com/media/BvV3UKbCYAA3aQB.jpg:large ¡Florentino, que nos están echando la pata!

93 ziasi, día

No diga SoundTCK diga ironía. Genial.

94 panyvino, día

¡Qué gato! ¡Qué felino! ¡Qué pantera! ¡Joer, es que con guantes a ver quien caza bien! Y con qué estilo y grácil figura salta para atrapar el balon. https://twitter.com/PabloSobrado7/status/501395272120160256/photo/1

95 forokhay, día

Para igualar un poco la competición el ATM puede optar por aumentar su presupuesto, por ejemplo, un abono en el Calderón cuesta menos de la mitad que su equivalente en el Bernabeu. Duplicando precios ya podría optar a mejores jugadores y pedir más dinero a sus contratos de patrocinio y a las TV. Pero supongo que es más fácil pedir que se lo quiten a otro y me lo den a mí sin cambiar nada. Nadie parece recordar que los abonos del RM casi se han duplicado en los últimos años. Además el ATM tiene una deuda con Hacienda del 300% de su presupuesto, ¿ es justo que haya equipos sin deudas con Hacienda que compitan con el ATM? ¿Hubiera vendido la Real a uno de sus mejores delanteros si le permitieran triplicar su presupuesto a base de no pagar a Hacienda?

96 panyvino, día

¿Qué decir de un equipo que se ha gastado el equivalente al 80% de su presupuesto en fichar a 8 jugadores? Para igualar eso el Madrid se tendría que haber gastado 400 millones sólo este año. ¿No?

97 Musicolo, día

Pura envidia porque Mario Suárez tiene pelo y rayas en la camiseta...

98 manole47, día

Hay que fastidiarse con los futbolistas,. el entrenaooooooor, el alcornoque reconvertido a Cerezo y ahora te rezo y annnnnnngunos seguidorcillos de la Guarrona de Cuatro Caminos.

99 quirce, día

Buenos dias, Esta mañana, después de leer algunos comentarios madridistas, creo que me toca defender a los que piden unos repartos , no mas "comunistas", sino mas acordes a lo que se practica en otras ligas comparables a la española. Que yo sepa, en la época del telon de acero, en los paises dichos comunistas, siempre ganaban los mismos, que eran generalmente los equipos del ejercito, del partido, etc... Repito que quitar 80 o 100 M a barsa y Madrid y repartirlos entre los demas, no cambiaria gran cosa. Y repito tambien que si se pide mas igualdad para competir, que sea en todo. El Atleti ha demostrado que se puede hacer un papelon en las tres competiciones principales que disputa un club con mucho menos presupuesto que los dos mas potentes. Pero para mi el problema de los de abajo, no es el de fichar. Esta mas que demostrado que hay jugadores extraordinarios que se pueden fichar por "poco" dinero y que pueden rendir a un nivel mas que suficiente para competir con los que se gastan millonadas. Hay que detectarlos, como por ejemplo lleva haciendo durante decadas el Oporto. El problema que tienen son los sueldos. Que encuanto uno de sus jugadores se sale, vienen los ricachones a marearles con sueldazos, comisiones de transpaso etc... y luego los agentes, y luego los propios jugadores que suelen estar mas interesados en la nomina que en la fidelidad a los colores. Lei el otro dia que Di Maria ganaba 3.5 Millones anuales en el Madrid y que el MU le propone 12 o 13 ya no me acuerdo. Ahi, ahi, en el sueldo es por donde va la cosa. A Di Maria el Madrid le gusta si gana mas que en cualquier otro sitio. Como a Ozil. Y como a Casillas, que de estar "mal" pagado aqui, y con el tema de la porteria que lleva arrastrando, ya hubiese encontrado otro club. Si los Atleticos quieren mas igualdad de competicion, lo UNICO que tienen que pedir es que los contratos se cumplan por obligacion en lo que se refiere a la duracion de estos mismos.

100 Mojama, día

Sobre los lloros de Simeone y compañía estoy de acuerdo en que no son elegantes. Hablan de una situación real pero no son elegantes. Quizá sirvan para caldear el ambiente, meter la presión al contrario y quitártela tú pero elegantes no son. Es como quejarse de los árbitros. Puede ser una situación real pero no es elegante. Por eso Mourinho tuvo que dejar el Madrid porque un club elegante y señor no se podía permitir alguien que llorara tanto.

101 sarinero, día

Buenos y luminosos días: Forokhai, estoy de acuerdo en que el Atleti debería subir el precio de sus abonos, pero es que somos el equipo del pueblo y no podemos poner precios que el pueblo no pueda pagar.Y somos Robin Hodd y lo nuestro es robar al rico para dárselo al pobre. Ahora en serio. Creo que casi todos los equipos tienen deudas y la deuda del Atleti con Hacienda se va pagando según los plazos que le han sido marcados. ¿A lo mejor lo ideal sería liquidar a todas las empresas con deudas con Hacienda si no pueden cancelarlas enseguida? Puede ser. ¿Por 30 millones y un 30% de un furturo traspaso? Puede que no. Panyvino, el Atleti ha vendido hasta ahora por valor de unos 90 kilos. Esto junto a los fondos de inversión de algunos de los fichajes puede hacer que al final en la compraventa de jugadores haya superávit.

102 forokhay, día

El ATM tiene mucho margen para incrementar ingresos, por ejemplo, subir abonos hasta donde pueda pagar su "gente". Por lo general lo bueno suele ser más caro, y si ofrece un buen producto igual la gente está dispuesta a pagarlo. Lo que no es serio es no hacer nada y llorar. En su momento leí que con el reparto inglés tanto el ATM y el Sevilla bajarían en ingresos de TV. Si el resto de equipos suben en ingresos puede que sean capaces de retener a sus jugadores más destacados. Visto que el RM no tiene "permitido" fichar en la Liga igual es bueno para el RM.

103 sarinero, día

En el At. Madrid se están haciendo bien las cosas en los últimos año. Se han ganado títulos en los últimos seis años cosa que no había ocurrido en toda su historia. El problema de la liga actual es que para ganarla hay que hacer al menos 90 puntos y que Barsa y Madrid se dejen puntos que normalmente no se dejan. Pues bien, para que esto ocurra necesitamos que la liga sea más competitiva. Que no sean ni uno ni dos los equipos que puedad ganarle a los dos grandes sino que haya un grupo de seis o siete que puedan hacerlo. Hasta luego y un saludo.

104 forokhay, día

Ojalá no se cobrara nada de la televisión (todos los partidos en abierto) y los presupuestos reflejaran los ingresos que cada equipo es capaz de generar, así se esforzarían en maximizar las taquillas y los contratos de patrocinio, merchandising, etc. Es muy aburrido "subvencionar" a muchos equipos que no los ve nadie si no juegan con el RM y encima ser insultado habitualmente por tener la capacidad de generar el dinero que se gasta.

105 aldebar, día

Buenos días, No suelo leer periodicos, y menos aún deportivos. Pero un amigo mío, conocedor de lo que pienso acerca del tema de la portería del Madrid me manda el comentario de hoy del orondo Relaño. Y curiosamente, lo que viene a decir es exactamente ko que yo pienso. ¿Me estaré pasando al lado oscuro....? Dice el plumilla " ... Hoy se juega el primer asalto y una cosa sabemos: que Casillas va a ser titular. Con eso, podemos pensar que arranca en ‘pole position’, que Keylor, más joven, viene como baza de futuro." No creo que sea tan complicado. Relaño solo expresa lo que para cualquier observador era evidente. Como decía ayer, solo había que observar los elementos implicados, el medio donde se desarrolla y, sobre todo, los antecedentes y el pasado. Cuando un presidente de un club de fútbol es capaz de prescindir del mejor entrenador del mundo, el que te ha sacado del más absoluto fango, y te ha devuelto a la gloria (pienso que los éxitos actuales son en buena medida fruto de aquel entrenador), a petición del público (el Jumilde y adláteres, el periodismo en pleno, y gran parte de una afición que no se la encuentra ni pa mear a no ser que lo diga el manolismo), todo lo demás debería estar claro. Después de ganar la déqcima, Pérez se nos ha soltao el pelo. Y ahora cree, el pobre, que puede hacer lo que le de la gana. Fichar lo que a él le gusta, quitar lo que le disgusta, y vendernos la moto, arropado por el grupo de coriferos dela cofradía de Horus, larga vida a nuestro señor... Lo peor no es que juegue un mal portero, mal compañero y nefasto capitan, lo peor es la sensación de victoria, el regusto a brazo torcido que tiene el manolismo en pleno. Y después de ésto ¿que más quieres que te de, Relaño, si ya te he dado casi todo...? Dicen que se escuchaba detrás de una puerta nobel del Bernabéu.... Vengan ahora los de la cofradía de nuestro señor Horus a hablarme de las excelencias del mismo, todo un Corleone, si....