Menú

Querétaro

"Querétaro", palabra procedente del otomí, ha sido elegida hoy la más bonita del español en la votación que, con motivo de la celebración del Día E, ha llevado a cabo el Instituto Cervantes. La ganadora, propuesta por el actor mexicano Gael García Bernal, se impuso a "sueño", "gracias" y "libertad", candidatas de Luis Rojas Marcos, Raphael y Mario Vargas-Llosa respectivamente. Aunque, casualidades de la vida, justo hoy se cumpla un cuarto de siglo desde que esa "isla de las salamandras azules" nos ayudara a soñar con el juego brillante y libre de una selección española de fútbol a la que, pese a la posterior eliminación, todos salimos a la calle para dar las gracias. Puede que Gael, que por aquel entonces no debía tener ni siquiera diez años, no se acuerde de esto que digo, pero aquel día en Madrid la gente se reunió en La Cibeles para gritar aquello de "¡oa, oa, oa, Butragueño a La Moncloa!"...

España venía de perder contra Brasil (¡maldito Bambridge: la bola entró) y ganar a Irlanda del Norte y a Argelia con cierta suficiencia. Aquel Mundial tenía muy buena pinta y la afición confiaba ciegamente en la  gran esperanza blanca, Emilio Butragueño Santos, surgido de repente de la cantera merengue y líder de aquello que el maestro Julio César Iglesias dio en bautizar tan atinadamente como la Quinta del Buitre; Sanchís, lesionado, y Martín Vázquez, con quien Muñoz decidió no contar al final, se tuvieron que quedar aquí, pero, con Camacho, Gordillo, Gallego y Maceda, el Real Madrid constituía sin lugar a dudas el pilar del equipo nacional. A España, reina de la mala suerte hasta hace bien poco, la tocó en el cruce de octavos un auténtico equipazo, la selección de Dinamarca.

La "dinamita roja" venía de ganar a Alemania, Uruguay y Escocia, y aparecía como una de las favoritas al título. Y, como casi siempre, España salió a jugar al ritmo del equipo rival y no a hacer lo que sabía; fruto de aquello fue el gol logrado por Jesper Olsen de penalti y que, si por las cosas no estuvieran ya de por sí complicadas, nos llevaba mentalmente hasta el hotel donde volvíamos a hacer las maletas. Al filo del descanso apareció Butragueño que, igualando el marcador, nos devolvía a todos la esperanza. Y, ya en la segunda mitad, el espectáculo: tres goles más de Emilio y otro de Goicoetxea de penalti. El resto, lo de Bélgica y aquel encuentro con muy mala suerte y sin centrales, ya no lo cuento. Porque, hoy hace justo 25 años, España soñó que sí se podía ganar un Mundial. Y al final se pudo. Con Querétaro en el corazón.

Herramientas

487
comentarios
1 mrsambo, día

Pole

2 Osiris, día

En vista de que Juanma ha querido boicotear la listilla, la dejo en el hilo anterior.

3 flintoff, día

Amplio resumen de aquel partido http://www.youtube.com/watch?v=0msdRuZp6ig

4 mrsambo, día

Mi padre que antes era un pipero de tomo y lomo, algo que ha cambiado extraordinariamente desde hace unos años, siempre tenía manía a jugadores talentosos. Se pasaba muchos partidos renegando del "Buitre", porque no se movía, de Guti por lo mismo y porque no defendía, de Seedorf, de Ronaldo del gordete... Muchos momentos de cerrar la boca se ha llevado el pobre, uno de ellos el que señala el bueno de Juanma. ¡Cómo cambian las cosas!

5 PATETRIC, día

joanet, primera llico d'avui: El Barsa es el mes gran del mon i Patetric el seu profeta

6 Osiris, día

En aquella época me dio por llevar la contraria a todo el mundo y no paraba de quejarme por los pasillos del colegio: "¡Pero qué ha hecho Butragueño!. Sí, ha metido cuatro goles ¿y qué? Si no ha hecho nada más".

7 taillon, día

Buen video Flintoff... Por cierto, Zubi paro algun penalty en su put4 ida??

8 mrsambo, día

Osiris, es el espíritu de la contradicción, que es muy sano. A mí me pasaba con Oliver, de Oliver y Benji, "Campeones". No lo aguantaba, todo el mundo flipaba con él y a mí me caía como el culo, siempre quería que perdiera lo cual era absurdo porque eso no iba a pasar. Oliver iba claramente dopado. Yo era de Julian Ross, que quizá también se dopaba porque tenía problemas cardiacos.

9 ispiriux, día

Pues a mí me gusta más la palabra "almorrana" es más sonora.

10 PATETRIC, día

te gusta la palabra almorrana Ispi? Pues toma te dedico esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=ztcioFLIQe4

11 playmoge, día

Buenas tardes Que recuerdos lider! Mi primer gran recuerdo de un mundial

12 TDK, día

Osiris, en esa época eras claramente culerdo: ¿y la posesión, cuánta posesión ha tenido?

13 Osiris, día

Supongo que fue una mala racha TDK :) O que ya entonces me preocupaban otros factores del juego más invisibles, Khedira style.

14 Osiris, día

De todos modos hablamos de que me faltaba poco para cumplir 13 años; es decir, que no tenía ni puñetera idea. Y empiezo a tener más conciencia de la Liga a partir del 87. De la 85-86 tengo grabada la imagen de presentación de Hugo, Maceda y Gordillo. De la 84-85 una estampa de Terry Venables. De las ligas del Athletic, la gabarra por Bilbao. Mi padre escuchando alguna remontada de UEFA por la radio. Tengo más recuerdos futbolísticos de aquellos años relacionados con los álbumes de estampitas y los tapones que del fútbol en sí mismo. Más conciencia del Mundial 82 y de la Eurocopa 84 que de las tres o cuatro temporadas posteriores.

15 Osiris, día

Lo olvidaba: el gol de Dieguito al Sevilla que le dio al Cádiz su primer Trofeo. Las semifinales de ese año: Sevilla-Palmerias con goles de Pintiho, creo. Y el Cádiz CSKA Sofia. Agosto de 1981. Jaja qué cosas. Sofia. Veintimuchos años después, la diosecilla se llama como uno de los equipos que conforman mi recuerdo futbolístico más antiguo.

16 Osiris, día

twt de fiebredefutbol: Se da por hecho en Barcelona que ALEXIS SANCHEZ ha fichado por el club culé y el lunes viajará para firmar su contrato. Dice también que el fichaje podría haberse cerrado en 35M€ + variables.

17 PATETRIC, día

nottiaaaaas!!!! golazo!

18 cg, día

Perci, las posibilidades son muuuuuuuuuuuchas. A casi todo le puedes encontrar el lado "sersuá" (unas más obvias que otras): "Déjame entrar" "La roca" "El rey del juego" "Al rojo vivo" "Up" "El héroe anda suelto" "Excalibur" "A las nueve cada noche" "Ahora o nunca" "The hidden blade" "El jefe de todo esto" "El hombre de la pistola de oro" "Arma letal" "Amenaza en la sombra" "La cosa (El enigma de otro mundo)" "A quemarropa" Bonus tracks Versión g.ay "¡Agáchate, maldito!" y "El paciente inglés" Versión p.utero "Por un puñado de dólares"

19 juanitoj, día

Muchas gracias gent del blog por avisar del cambio de hilo. Iba conduciendo, y no mire la pagina de LD Escuchaba 'into my arms' de Nick Cave, temazo, voz de ultratumba.

20 chu4che, día

osiris 35millones de euros no imperialistas,son euros canteranos.

21 juanitoj, día

Otra peli, Armaggedon Version bisexual Victor o victoria? Version atleta sensual Limite 48 horas

22 Osiris, día

Más variables, chu4che. Y viendo que el año que viene lo ganarán todo de nuevo, nos plantamos fácilmente en más de 40 kilitos. Si es cierta esa información que ha salido esta tarde.

23 PATETRIC, día

ya empezamos a rabiar? FORSA ALEXIS!!!

24 cg, día

Para los que toman sustancias vigorizantes, tengan presente: "Más dura será la caída"

25 chu4che, día

viendo el ojo que tiene Guardrogas para fichar,Alexis fracasará

26 PATETRIC, día

como se pasan los del granada con las perdidas de tiempo, que alargue 8 minutos el descuento

27 shabusha, día

JM, 25 años despues se ganó el Mundial gracias a 7 jugadores del barsa y 5 catalanes. A Querétano que le den.

28 TDK, día

Sí, y el gol en la Final lo metió uno del FCB de Albacete y las paradas para evitar que nos la clavasen uno del RM de Móstoles, ¿y? PAT, reconoce que tras las declaraciones de nuestro amigo Sistach, Platini, Er Modelo, y la pvta que los parió a todos, ahora toca chupar... Ya puede ser bueno, que si no va a ser el descojono general... Por cierto, ¿de verdad Rossell pretende pagar menos por Cesc que por Alexis? De verdad que es que...

29 PATETRIC, día

me guardo tu 25, alexis es mi protegido

30 Osiris, día

Enhorabuena Nottias.

31 wsmith, día

El año que viene, el Madrid vista Los Cármenes. Enhorabuena, Nottias.

32 chu4che, día

es verdad que el Mundial lo ganaron los del farsa,los demás no jugaban Valdés ni jugó,gran aportación Piqué, un mundial normalito si lo comparamos con las temporadas con el Barcelona,aún así bien.Aportación normal Xavi, su nivel estuvo por debajo del de la Eurocopa pero aún así es un crack.muy buena aportación. Busquets, para mi el mejor de la selección (con Casillas),7 partidos inmensos,ni un fallo y sin hacer teatro. Gran aportación. Puyol, un poco mejor que Piqué,gran gol en semis. el otro culé era Pedrito, que no jugó hasta semis,donde se marcó un gran partido pero en la final estuvo desaparecido. Iniesta,un mundial de calidad,muy buena aportación. 5 titulares, menos de la mitad,pero oye ganamos la liga por los jugadores culés,como todo el mundo sabe. Casillas no paró un penalty,ni 3 mano a mano que nos mandaban a casa. Ramos pasaba por allí,posiblemente no le veremos nunca jugar mejor que en ese mundial. Capdevila era un coladero como todo dios sabe. X.Alonso ni la olió y Villa no marcó ni un sólo gol.

33 PATETRIC, día

tdk, lo cierto es que juama recuerda queretaro porque fue la mayor noche de gloria que le ha dado el madridismo a la roja, al menos en color. y fue una gloria insignificante, si en queretaro la mayoria fueran cules y el goleador el lobo carrasco, ni se acordaria. como tb es cierto que el nundial lo gano el barsa mas casillas. y eso a los madridistas os escuece, que ha tenido que llegar una mayoria cule a la seleccion, importando su patron de juego para hacernos campeones

34 chu4che, día

felicidades Nottias enhorabuena al Granada

35 chu4che, día

a ver a ver, 5 de 11 es mayoría??????? recordemos que Villa no fue a la selección por su trabajo en el Barcelona. y 8 de 23 también es mayoría?????? 5 goles de villa de los 8 de España también es mayoría culé??????? las matemáticas new age será

36 PATETRIC, día

chu4che, creo que tu descripcion de cada jugador en el mundial es justa y estas siendo objetivo, menos en el caso de ramos y alonso en menor medida xabi estuvo bien para lo que es el, pero es prescindible, como ramos los imprescindibles son del barsa mas casillas y villa que venia del valencia puyol, pique ( si, con fallo incluido ), xavi, iniesta, busquets, casillas, villa, son los imprescindibles y luego los sustitutos pedro y cesc ( que es de la cantera ) barsa tambien

37 Osiris, día

Pues un nuevo equipo que veo jugar en Primera. Al Elche sí lo he vivido, pero al Granada no.

38 Nottias, día

Buenas noches a todos, y muchísimas gracias por las felicitaciones; con muchísimo sufrimiento hasta el final, como no podía ser de otra manera. Es increíble lo que ha hecho este equipo, después de 35 años, yo ni siquiera había nacido. La explosión de alegría en la ciudad es descomunal. Si había algo que a mi me parecía imposible, más que la noche de la séptima o del Mundial, era la celebración de esta noche, el ascenso del Granada a Primera. La tercera vez que se me escapan las lagrimas. Gracias a este equipo y a esta afición por los dos años maravillosos que llevamos. Ahora, a celebrarlo.

39 shabusha, día

No niego que Casillas hiciera un buen mundial. Pero hubieramos ganado mas relajados con Valdes de titular. Es una pena y un peso inutil que la seleccion tenga que cumplir la cuota mediatica madridista en estos campeonatos tan importantes. Querétano. Esta palabra respira España en cada sílaba. Brutal.

40 PATETRIC, día

x cierto 5 de 11 es mayoria y 8 de 23 tambien hay 20 equipos en primera division mas los que juegan fuera negar que el barcelona ha sido el gran dominador y el que mas ha aportado a la seleccion pero es que de largo en el ultimo mundial se me antoja un ejercicio de negacion de la realidad bastante sorprendente y solo se me ocurre una razon para que lo hagais: que os fastidia aceptar la realidad, el barsa es la columna vertebral de la seleccion ganadora y por tanto el club de la Liga que mas ha aportado al titulo

41 PATETRIC, día

"Pero hubieramos ganado mas relajados con Valdes de titular" shabusha, eso NO ES VERDAD, y le resta credibilidad a tus argumentos

42 Osiris, día

Por cierto que Elche es una ciudad muy ligada a la historia del Cádiz. Precisamente este mes pasado se cumplieron 30 años del histórico ascenso que el Cádiz consiguió en la ciudad alicantina.

43 shabusha, día

PATETRIC, No estoy discutiendo quien la tiene mas grande. Pero es de cajón que con una media y una defensa formada por Pique, puyol, Busquets, Xavi e Iniesta, todos jugando al tikitaka adelantadísimos, el portero ideal sea Valdes. Casillas es brutal. Las para de maravilla. Pero ni sabe jugar con los pies (condicion necesaria aunque no suficiente en el tikitakismo) ni es bueno en el uno contra uno, escenario típico cuando tienes la defensa 30 metros delante tuyo. Joder. Valdes lleva 3 años ganando el premio Zamora por algo, coño.

44 Iago, día

Mi más sincera felicitación a Nottias, un ejemplo a seguir por todos en este bloffff. En la promoción de ascenso, por eso de la proximidad geográfica, yo iba con el Celta. Al caer estos eliminados y sin ningún lazo que me uniese a los finalistas, uno se decantó por el Granada por el simple hecho de que un tipo como Nottias se llevase una gran alegría. Reitero mi enhorabuena y a disfrutar de una larga permanencia en primera división si es posible.

45 Iago, día

Es evidente que en este bloffff la tontería más grande está aun por escribir, pero alguien se acerca a pasos agigantados. "Casillas ni es bueno con los pies (concuerdo) ni es bueno en el uno contra uno". No está mal como carta de presentación, este nick promete. Casillas no es que sea bueno en el uno contra uno, simplemente es el mejor portero del mundo que uno haya visto en esa especialidad. Quizás Robben esté de acuerdo conmigo.

46 chu4che, día

si si Patetric es claro que Cesc es un muy buen jugador debido a su paso por la cantera del farsa,nada tienen que ver los 7 años que lleva en Londres con un entrenador que le ha otorgado el mando de un equipo grande y que lo hizo debutar con 16 o 17 años. que Ramos es prescindible????? Alonso también???? eso quién lo dice???? el tema es que ellos ganaron ese mundial y aportaron más que algunos del teatro club Barcelona. además te olvidas de Llorente,culé de pura cepa,y Navas, natural de hospitalet

47 taros, día

Entro solo para dar la enhorabuena a Nottias. Felicidades por el ascenso!

48 PATETRIC, día

que Casillas con los pies va justo, vale... pero que no es bueno en el uno contra unoooo Yo cuando veo a Casillas en la porteria, tengo una sensacion de tranquilidad y confianza que nunca me la ha dado Valdes Ademas, Casillas para penaltys, valdes no algo que como cualquier espanol sabra tras sufrir a zubizarreta, el portero mas sobrevalorado de todos los tiempos y el pero para penaltis del universo, en un mundial, es imprescindible

49 chu4che, día

Patetric,nadie ha negado que el Barcelona es el que más jugadores ha aportado a esa selección. eso no significa que se ganase el mundial por esos jugadores,el mundial lo ganaron los 23, que yo sepa,5 del Madrid no son muchos menos que los 7 ( y no 8 como dije antes) del Barcelona o los 3 del Valencia. del Barca fueron 7 Valdés,puyol,pique,busquets,xavi,iniesta,pedrito repito,el mundial lo ganaron todos,aunque la aportación en número de los jugadores del Barcelona fue la más alta

50 PATETRIC, día

46 lo digo yo y cualquiera que sepa un poco de futbol Alsonso es prescindible y ramos tambien cesc no es de la cantera y blaugrana y se hizo jugador de primera en el arsenal, son cosas compatibles llorente y navas, no eran tan importantes como la seleccion como pedro y cesc, en el caso de llorente no deberia haber sido asi, porque es mil veces mejor que torres por la clase de jugadores que son, xabi y ramos son prescindibles. metes a arbeloa o al del valencia y no pasa nada sacas a alonso y metes a cesc o a borja valero y tampoco pero tu sacas a busquets, xavi o iniesta y la seleccion pierde su esencia

51 Iago, día

http://www.marca.com/movil/2011/06/18/futbol/1adivision/1308394210.html Me preocupa la salud de Tudemial.

52 Osiris, día

Venga, bah, Ramos es prescindible. En su lugar ponemos a Arbeloa.

53 PATETRIC, día

chu4che, si el mundial de mejico lo llega a ganar espana, a mi no se me caerian los anillos por aceptar que la quinta del buitre en esencia gano el mundial en serio, michel, buitre, martin vazquez ( mi debilidad ), sanchis...eran los buenos...los que marcaban el patron de juego no se porque los madridistas no podeis hacer lo mismo la verdad

54 Osiris, día

Joé Patetric, léete el hilo :) Sanchís no fue por lesión y Martín Vázquez se quedó en Madrid. Contra Dinamarca jugaron Zubi, Tomás, Goicoechea, Camacho, Julio Alberto, Michel, Gallego, Víctor, Calderé, Butragueño y J. Salinas. Ttambién estaba Chendo, Francisco, Maceda, Urruti, Ablanedo, Gordillo, Señor, Carrasco, Quique Setién, Rincón y Eloy.

55 Osiris, día

La palabra más hermosa en español que han elegido hoy es un apócope de 'Queremos a taros'.

56 PATETRIC, día

si, ca.gada, pero para mi los buenos eran camacho, michel y el buitre, y la columna vertebral seguia siendo el madrid el resto complementos ademas, ganar un mundial con zubi de portero tiene merito doble :)

57 shabusha, día

Patetric, olvidate de la quinta del buitre. Todavía me amartilla el cerebro la alineación de la roja de hace unos años. La recuerdo por lo breve que era. RAUL Y DIEZ MAS. Al principio creia que Diezmas era el otro delantero de la selección. Como torres y Villa. Raul y Diezma. Y Valdes es el portero que necesita la seleccion.

58 cule1899, día

Nottias ... Felicidades. La verdad es que a mi ... que subiera el Elche o el Granada me daba igual, pero me alegra poder felicitar a un verdadero señor en el blog. Un saludo

59 PATETRIC, día

hombre sabusha, yo creo que en corea no se llego mas lejos porque raul se lesiono, sino ni 4 egipcios hijos de pu.ta nos tumban dicho esto, una vez empezado su declive fue imprescincible librarnos de el y del mal rollo que creaba en el vestuario

60 chu4che, día

que el patrón de juego de España era el del Barcelona,que gran mentira cojones la selección ya jugaba así antes de Guardiola,la Eurocopa se ganó antes eh y la columna vertebral de la selección comenzó ahí. VDB ha continuado con lo mismo pero metiendo a jugadores que han explotado en los últimos años como Busquets,Piqué y Llorente pero el patrón no ha cambiado,en el mundial fuimos una selección algo más defensiva para encajar menos goles, 0 en los 4 partidos importantes. Los mismo que en los 3 partidos finales de la Eurocopa,pero hay le cascamos 3 a Rusia,que se había cargado a la finalista del último Mundial.

61 PATETRIC, día

el patron de juego de espana es el mismo que el del barsa: xavi el lo es todo

62 chu4che, día

yo nunca diría que un éxito de la selección es gracias al R.Madrid. por cierto,en la Euro jugó un tal Senna y estuvo al nivel de Busquets en el mundial. Prescindible????'

63 chu4che, día

patetric mientes, xavi fue a la Euro haciendo una temporada lamentable,incluso se pensaba en venderle. Allí fue donde apareció el gran xavi,el jugador de fútbol,porque es un gili.pollas en lo demás.

64 PATETRIC, día

no, senna fue imprescindible, pero ya estaba viejo y se deterioro mucho desde la eurocopa

65 PATETRIC, día

si, ya se que os cae muy mal pero eso no cambia la realidad que el patron de juego del barsa campeon y la roja campeona es el sin el, el barsa deja de ser el barsa, y la seleccion lo mismo mejor jugador de la eurocopa, baluarte indispensable del barcelona en estas tres ultimas temporadas xavi crecio como jugador cuando le dieron mas galones por la marcha de ronaldinho y deco

66 chu4che, día

xavi explotó gracias a LA y esa Eurocopa deja de decir melonadas Pat

67 PATETRIC, día

x cierto a xavi pensaron en venderle anyos antes, y todo el barsa hizo una temporada lamentable, ya que el vestuario estaba podrido, se lo cargo ronaldinho era un despelote, el unico que tuvo huevos de decir lo que pasaba fue el bueno de eto'o y mira como se lo pagaron, aunque eso ya es otra historia

68 cule1899, día

patetric: no discutas con "el objetivo", hombre. Mira que no saber que el estilo del juego del Barça lo inventó la selección. Iniesta y Xavi aprendieron allí ... Joer ... lo que hay que leer ... PD: y Valdés, globalmente, es mejor portero que Casillas. Iguales en el uno contra uno (Valdés no tiene nada que envidiarle, de hecho ... creo que le supera un pelín) y con un juego de pies de Valdés impresionante ... e imprescindible para el actual sistema Barça. Casillas no nos serviría en el Barça ... Es un paquete sacando el balón ... Mira si es importante el juego de pies de Valdés que estos del Madrid ganaron la Copita ... por el juego de pies "tipo Casillas" que tiene Pinto, lo que le permitió al Madrid avanzar 15 metros la linea de presión.

69 shabusha, día

Chuche, El juego de Aragones es el contrataque. En el aleti. En la seleccion y en la cama con su señora. Harto de perder y de ser continuamente criticado, el Sabio se rascó en la ingle, miró al equipo y les dijo: 'haced lo que os pase por los cojones'. Xavi e Iniesta dijeron: 'Vale, pero sacanos de encima al brasa de Raul' Y ganaron la urocopa.

70 PATETRIC, día

yo tengo mi opinion y no me hace caer en insultos ni groserias como a ti chu4che, conozco mi club mucho mejor que tu, y se perfectamente que xavi cuajo una gran eurocopa, pero donde demostro una regularidad como crack nunca vista fue en el barsa cuando se le adelanto la posicion y pep le dio galones a el y a iniesta que antes no tenian

71 chu4che, día

si,pero quién le dio los galones de un equipo primero????? Luis Aragonés en el Barca anterior quién mandaba en el juego era Deco

72 chu4che, día

por cierto pat,yo no te he insultado

73 PATETRIC, día

chu4che, los galones en la seleccion ya los tenia porque no habia mas mediocampo, la clave fue cargarse a raul si, cierto que los tenia deco, pero como andaba todo el dia borracho ( lo se de buana tinta ), pep se lo cargo y confio en xavi adelantando su posicion, como un 4 mucho mas ofensivo

74 Osiris, día

He de decir que cuando Xavi no era nadie, yoya advertía que si jugaba unos metritos más adelante sería mucho mejor y que tendría gol incluso. Me recordaba a Matthaus.

75 shabusha, día

Una persona que dice melonadas es un melón. Ergo le has llamado melón.

76 PATETRIC, día

no, no me has insultado, pero me has dicho que deje de decir melonadas y que miento yo no creo que tu mientas ni digas melonadas, tienes tu opinion y yo la mia normalmente no me importa, pero como esta conversacion me parecia interesante y puramente futbolistica, mejor que siga por buenos cauces, ya me entiendes

77 shabusha, día

Yo aparcaría el tema de si los del barsa contribuyeron en mayor o menor medida. Hiere muchas sensibilidades. Dejemoslo en que fueron: CASILLAS y DIEZMA. jejejejeje

78 chu4che, día

shabusha no te dirijas a mi,otro culemaniaco no necesito gracias pat,pues retiro lo de que mentías. lo de las melonadas es una forma de hablar. LA dio el mando a Xavi de forma total,de ahí su explosión,él mandaba y tenía las espaldas cubiertas,aparte de tener jugadores de mucho toque y desmarque como Iniesta,silva,Villa y Torres por delante. xavi es imprescindible,si. yo considero que cuando uno juega en un equipo que gana un títulos tan importante es porque es imprescindible en mayor o menor medida. Nunca podremos decir que sin Ramos,Alonso o Pedrito hubieramos ganado el mundial,todos aportaron. Pedrito jugó muy poco y considero muy valiosa su aportación,que es prescindible pues quizá,que hubieramos ganado sin él pues nadie lo sabe,quizá no. O sin Llorente quizá Portugal nos hubiera mandado a casa. quizá a Valdés no le meten el gol del primer partido,ganamos y luego nos confiamos y perdemos en cuartos. Eso nunca se sabrá.

79 Rojo4, día

¡Felicidades, Nottias!

80 shabusha, día

NO soy culemaniaco. Intento ser respetuoso y razonable en mis exposiciones. Ahora bien, si decir que Valdes es mejor que Casillas es ser culemaniaco, lo siento. Hubiera preferido que me llamaras melón o cualquier otra fruta del tiempo.

81 chu4che, día

no no,shabusha no es por eso

82 taillon, día

Que si Benquerenca, que si Mickeal, que si Pinto... Buen planteamiento de mister U.P.A. (Un Paso Adelante), digo que lo ganamos todo, y cuando palmemos le endilgo la culpa a alguien...

83 FN, día

buenas noches. llevo dos días out, espero no haberme perdido nada reseñable y se haya completado la cuota de juegos de rol y frikadas varias de este blog. mientras veo el recital de rory mcilroy: lo de marca.com ya pasa de castaño oscuro, siguen con sus 6 noticias de media. y el viernes titulaban algo así : " la roma quiere a higuaín como ACOMPAÑANTE de Bojan". pero, se puede ser más majadero? otra noticia graciosa: pedro leon quiere trieunfar en el madrid y por eso rechaza una oferta del liverpool para ganar el doble de lo que le paga el madrid. ¿pero los periodistas deportivos españoles ya ni disimulan las vacaciones gratuitas que dsifrutan a costa de los representantes de los jugadores? osiris sanchís no fue al mundial 86 no por lesión, todavía no había debutado con la selección y, aunque la caverna mediática presionaba para que fuera al mundial, no tenía pinta que mm lo hiciera. patetric no, si no me extraña que tu debilidad fuera martín vázquez... te gsutaba más con bigote o sin bigote ;) me alegraría por tí por lo de alexis, pero creo que puede descolocar el habitat del vestuario. mrsambo oliver siempre fue un jugador sobrevalorado. chu4che en el mundial busquets si que falló, por ejemplo, más que xabi alonso: en el gol de suiza la máxima culpa es suya en la final perdió un balón en el balcón del area en un pase horizontal sin sentido que casi fue gol. los centrales fueron bastante justitos: puyol con holanda mejor no pensarlo. pique y sus cantaditas contra suiza, penalty de paraguay más numerosas distracciones. aun así, tanto el recista como xabi alonso fuero bastante mejores que javier hernández. si hicieramos una lista de los 5 mejores del munidal de la selección española, nadie con dos dedos de frente futbolístico la haría muy diferente a ésta: iniesta iker xabi alonso villa sergio ramos nottias enhorabuena, ha debido ser muy emocionante. pd: qué opinais de lo que ha dicho maradona?

84 FN, día

chu4che efectivamente, a lo mejor si no es por llorente, portugal nos echa... o si el árbitro hubiera anulado el gol en fuera de juego de villa...

85 taillon, día

Por cierto, para mi Xavi el mejor futbolista español de todos los tiempos (de largo)... Felicidades a Nottias. Buena noticia para el Huesca, que con este ascenso es seguro que nos cederan un año mas a Tariq.

86 Osiris, día

FN jeje, me remito al hilo de Juanma. La verdad es que no tengo ni idea. Por otra parte creo que lo friki es hablar de fútbol :)

87 FN, día

por cierto, quiero dejar constancia que julio césar iglesias es de lo más pendeciero, sectario y asegurolado que ha parido madre. a pesar de ello, vivir practicamente toda la vida del erario público y de la tontería de "la quinta del buitre" tiene su mérito. Clara que, siendo sociata, todo es más fácil siempre en este país.

88 mrsambo, día

Nottias muchas felicidades. Patetric, teniendo razón en mucho de lo que dices, Xavi fue situado más adelantado por Luis Aragonés, como dice Chu4che y como ha declarado en numerosas ocasiones el propio Xavi. Es a partir de ahí cuando el Barcelona también tiene su explosión, pero es absurdo adjudicar modelos porque fútbol de toque había antes del Barcelona, el propio Real Madrid en la mayoría de años, incluidos los de sus 3 Champions, y lo habrá después. Cuando era peque estaba orgullosísimo de que el Real Madrid fuera el equipo que más jugadores daba a la selección y me fastidió mucho cuando dejó de ser así y empezó a ser el Valencia, hace bien poco, y el Barcelona actual. Un fastidio mínimo y concretado a eso nada más, ya que una vez rueda el balón los que van de rojo son todos míos. Así que entiendo perfectamente el orgullo de Pat, aunque se exceda en alguna consideración. FN, eso mismo decía yo jajaja

89 chu4che, día

FN si,claro que Busquets falló pero para mi fue el mejor jugador del mundial junto a Casillas,por su regularidad,la mayor culpa de que apenas nos llegasen a puerta fue suya. si yo me refiero a que no hay nadie prescindible,en un equipo ganan todos,todos aportan y no podemos decir que se hubiera ganado igual sin uno o con otro. Ganaron los que ganaron,los recordaremos siempre,sean del Barcelona o del Madrid,defendían a España y conquistaron el mundo. La pretensión de apoderarse de ese triunfo por un grupo de aficionados del club menos español de España es cuanto menos lamentable

90 mrsambo, día

Las frikadas, rarezas y eclecticismo es lo que marca la diferencia del este blog. Calidad. FN, ¿qué ha dicho Maradona?

91 PATETRIC, día

FN, me acuerdo que mi padre y yo siempre comentabamos lo bueno que era Martin Vazquez, con y sin bigote x supuesto Lo de la lista de los mejores del mundial con iniesta iker xabi alonso villa sergio ramos demuestra que hay una parte de ti que vive en matrix todavia solo te dire una cosa, tu vas a cualquier pub en irlanda con extranjeros y sueltas algo asi y se descojonan en tu cara creerian, ostia vaya madridista resentido lo cierto es que todo el mundo menos la meseta, tiene una opinion distinta a la vuestra xabi alonso y ramos, de los 5 mejores, por favor jo jo jo jo

92 FN, día

maradona ha dicho algo como que el kun se quedará en madrid, ya sea en el atleti u otro equipo(me imagino que refiriendose al rayo)...

93 PATETRIC, día

"La pretensión de apoderarse de ese triunfo por un grupo de aficionados del club menos español de España es cuanto menos lamentable" Lo lamentable chu4che es hacerse pajas mentales para negar la realidad yo soy del barsa y espanol, y me siento orgulloso de que mi club haya sido el principal soporte para que la roja sea campeona, sois los madridistas quienes negais lo obvio. no hay ninguna razon para pensar que capdevila fuera menos importante que ramos lo de xabi alonso dentro del orgullo blanco herido que ve al barsa dominar todo el centro del campo puedo llegar a entenderlo...pero ramos? por favor

94 mrsambo, día

Desde luego lo que comenta FN sobre el Marca es curioso, ves ahora su página digital y parece el Sport jajaja. Parece que el secreto a voces, que para Miki sigue siéndolo, de lo del Kun es cada vez menos secreto y hay más voces. Estaría divertido que se quedara en el Atlético otro año.

95 FN, día

patetric te dejo que metas a busquets como mucho... precisamente porque en un pub irlandés no me darían la razón tengo claro que estoy en lo cierto... porque no querrás meter a p&p por su actuación en el mundial, o a pedrito, o a torres, o a xavi (le receurdas algo reseñable en el mundial), o a cesc o a navas o a silva o a capdevila, etc... pensaba que eras más politicamente incorrecto, también en el fútbol... la realidad fue que xabi alonso fue el mejor centrocampista de españa, igual que ramos el mejor defensa, iniesta el mejor media punta y villa el mejor delantero... concuerdo chu4che

96 chu4che, día

pero quién ha negado nada???? si el que se apodera de algo eres tú yo digo que todos son importantes

97 mrsambo, día

Claro que el As está por el estilo...

98 chu4che, día

mrsambo si con esta prensa,para que queremos enemigos esto en Barcelona es impensable,allí es el monopensamiento

99 Habis, día

En aquel partido yo tenía 11 años y lo vi en el sofá cama donde dormía con mi hermano, aunque aquella madrugada media familia estaba allí sentados. De aquella selección me gustaba, no sé por qué, Calderé y Francisco Lopez, un estilista nacido en una mala época. Porteros, Laterales, Centrocampistas, Atacantes... LOS MEJORES DE 2011 - http://majcus6667.blogspot.com/

100 PATETRIC, día

xabi dentro de sus limitaciones estuvo muy bien, pero creer que su papel en el campo y el juego desplejado fue mas importante que el de xavi...en fin, ya veo que lo vuestro es mision imposible xabi es un mediocampista apanyadito que no le llega a los talones a xavi, estamos hablando de un mega crack comparado a una comparsa, solo un madridista puede negar algo tan obvio yo te dire quienes fueron los mejores iker xavi iniesta busquets villa que hizo ramos de especial aparte de ca.gar un monton de oportunidades, lo mismo que capdevila, solventar con exito situaciones defensivas en las que no pasaron casi apuros, mas bien fue capdevila quien salvo bolas peligrosas pique y puyol estuvieron muy bien exceptuando un error cada uno, mas grave el de pique, pero x la situacion donde juegan siempre es mas grave cuando un central falla lo que pasa es que el plus en momentos puntuales, el importante, vino de pedro, cesc, y en menor parte llorente si tuvieramos que medir la importancia global de lo que dieron los jugadores de cada equipo el resultado seria abrumador para el barcelona

101 chu4che, día

si es que no se trata de quién hizo más y de quién hizo menos ganó España,no el Barcelona ni el Madrid

102 PATETRIC, día

101, chu4che, si, es cierto, y yo no le di muchas mas vueltas al asunto, hasta que empeze a leer a madridistas diciendo que la importancia de los jugadores del barsa era relativa y los mejores en el campo fueron los del madrid por ahi si que no paso y como ya te he dicho es normal que si tu club es el gran referente dentro de la seleccion sientas un orgullo especial ademas, ya se que hablo en un condicional, pero si hubiese sido el RM quien hubiese copado el protagonismo estoy convencido que el discurso aqui seria otro

103 Tudemial, día

Felicidades Nottias. 35 años después el Granada vuelve a la máxima categoría del fútbol haciendo algo que tiene mucho mérito: Subir de Segunda B a Primera División en tan sólo dos años. Impresionante los números del equipo rojiblanco en Los Cármenes donde sólo han perdido 2 partidos y empatado 4 en toda la temporada (los mejores locales tras el Betis) Si al bueno de Fabri le dicen a principio de temporada que al siguiente jugará en la Liga BBVA seguro que lo hubiera tomado por loco. Lo dicho felicidades a los aficionados del Granada por tan magnífica temporada y suerte para el próximo año.

104 percival, día

Para mí Busquets fue claramente el jugador más regular de la Selección en Querétaro. Y Ramos un jugador que ha vuelto a subir el nivel después de dos o tres años en el que cada temporada era peor que la otra. Por condiciones físicas es un jugador con poco parangón en el concierto europeo. Xavi fue por primera vez brújula y referente de todo un equipo campeón en la Euro 08. No hace falta recordar que en España el mejor equipo de la liga ese año fue el Madrid. Y el anterior también. Con un tal Guti haciendo bastante más que Hernández. Y que en la formidable campaña del Barcelona en la 05-06, Xavi estuvo lesionado. Iniesta es nuestro emblema del Mundial. En la Euro hubieron bastantes a mejor nivel: Silva, Xavi, Senna, Villa, Torres, Cesc... Pero ustedes pierden de vista lo esencial: que la Selección es un equipo (qué poco recorrido ha tenido el bulo de que DB iba a cargarse a gente del Madrid). Como lo era el grupo, tan diverso, del 86. De hecho han habido etapas de más preponderancia madridista que en el 86: tanto el 88 como el inicio de la etapa Luis Suárez. Y también de preponderancia barcelonista: los nueve que llegó a meter Clemente en una convocatoria. El Mundial es de todos, por otro lado, como se pudo ver en las celebraciones. De todos menos de los antis, claro. Qué risa da acordarse de los pronósticos en los cuales Casillas nos iba a echar del Mundial con una cantada.

105 percival, día

Uy, he metido a Busquets en Querétaro en vez de SA. Alonso hizo una semifinal formidable contra Alemania, la selección que venía siendo la mejor del campeonato. Yo no menoscabaría a ninguno de los que juegan en una selección tan top y con tanta competencia de mediocampo para delante. (Atrás es otra historia, quizás la más preocupante en cuanto a renovación). Para la Euro uno espera más protagonismo de Silva, Cazorla o Valero y que Cesc vuelva a su mejor nivel.

106 FN, día

Lo raro de ramos en el mundial es que no lo acabara con 3 o 4 goles. Reconozco que para analizar a espaNa en el mundial juego con ventaja, ya que he visto todos sus partidos 3 o 4 veces...

107 chu4che, día

Patetric así que como unos madridistas dicen que los del Madrid han jugado mejor en el Mundial tú cambias tu opinión y pasas a una opinión igual de estúpida (con perdón) que esos madridistas. pues nada,tú mismo,aquí dejo el tema

108 PATETRIC, día

107, pero como va ser lo mismo chu4che x dios yo nunca cambie de opinion, siempre crei que la influencia del madrid en la seleccion, salvando a casillas, era casi testimonial solo que para mi no procedia decir nada, no me parecia oportuno decir que el barsa es la columna vertebral de la seleccion y su influencia la mas decisiva es una obviedad decir que de los mejores jugadores fueron madridistas es hacerse pajas mentales aqui, en un pub irlandes, en newcasle y en singapur, y me parece increible que no veas algo tan obvio

109 FN, día

Xavi es mucho mejor jugador que xabi, pero en el mundial fue al reves. Pique puyol y ramos son defensas muy buenos y parejos, pero en el mundial, ramos estuvo mucho mejor que los otros dos.p En el mundial se vio poco a silva pq el marques componedor siguio con torres. Por cierto, para cuando su desaparicion de la titularidad? Preocupante q tanto villa como torres ya no estan para grandes cosas... Respecto la eurocopa, en el mundial hubo mas barcelonistas y se jugo bastante peor (no se si por culpa de este hecho, si por del bosque o por casualidades de la vida).

110 percival, día

Quizás tuviera algo que ver que el nivel del Mundial sea superior al de una Euro sin grandes piedras en el camino -y con la fortuna de que Rusia diera la campanada contra Holanda en cuartos-. Bastante peor no se jugó, por otro lado. Por ejemplo, el partido de semis del Mundial le da decenas de vueltas al de cuartos contra Italia en la Euro o a la propia final contra la propia Alemania. Evidentemente, Torres no jugó en lugar de Silva. Es la presencia del doble pivote Busquets-Xabi la que elimina a un trescuartista. Un doble pivote que en realidad conforma un triángulo con Xavi. En cuanto al ataque aquí y ahora, pues no sé. Me ha parecido ver a Negredo y a Llorente en las convocatorias y en los partidos, pero quizás me lo haya imaginado. España ganó el Mundial haciendo su mejor Mundial, con la particularidad añadida de que esta vez sí concurría como favorita -un trance que las favoritas no suelen superar- y como campeona de Europa -un ciclo que nadie repetía desde Alemania en los setenta- y siendo la primera selección europea que gana un Mundial fuera del continente. Yo pensé que caeríamos en la primera fase, tras el tropiezo contra Suiza. Esa superación de la presión y la competitividad extrema del equipo en los cruces no la teníamos vista. Piqué y Ramos harán una formidable pareja de centrales.

111 PATETRIC, día

xabi fallo un penalty y no participo en la creacion de ninguno de los goles importantes de la seleccion no fue al reves, sencillamente jugo a un nivel superior al que se esperaba, pero ni aun asi se acerca a la importancia, brillantez y control de mando que xavi a un nivel normal tirando a bueno tiene el la seleccion ramos no tuvo errores graves, de acuerdo, y eso en un defensa es lo primero, pero tampoco tuvo que enfrentarse a situaciones limite, capdevila si.

112 FN, día

Alineacion tipo en la euro Iker Sergio marchena puyol capdevila Senna xavi iniesta silva Torres villa Otros importantes: cesc, xabi,cazorla, guiza 2 del madrid, 3 del barsa, 3 del valencia, 2 villarreal Nunca se habia visto jugar a una seleccion con tanta superiodidad tecnica, de ritmo y precision. Toque con velocidad y sentido, no el catenaccio del tikitaka cule. Sus 4 centrocampistas, fueron, junto a arsavin posiblemente los mejores jugadores de la eurocopa Alineacion tipo en el mundial Iker Sergio pique puyol capdevil Busquets xavi xabi iniesta Torres villa Otros importantes: navas, pedro, cesc 3 del madrid, 5 del barsa Venimos de ganar la eurocopa. Perdiendo un partido con suiza, ganando casi todos por 1-0 (ese resultado tan proscrito para los culturetas segurolos hasta este mundial). Clasificandonos con chile pro compadreo en el ultimo cuarto de hora Ganando a portugal en fuera de juego el gol de villa Ganando a paraguay gracias a parar un penalty iker Ganando a alemania con gol de corner (otro de los elementos del juego proscrito por los segurolos y "amantes del buen futbol"). Ganando a holanda tras dos manos a manos salvadas por iker. Juego relativamente lento, sin llegar al tikitaka soporifero cule.

113 FN, día

Se me olvidaba decir q: Para rivales fuertes en le mundial los q tuvo alemania: serbia, ghana, inglaterra, argentina, espana y uruguay. Quedaron terceros. Espana le gano con gol de corner, por la ausencia de muller (pichichi del mundial) y demostrando menos superioridad q ahcia dos anyos en la euro, donde el recital de espana fue fantastico. Aunque sin del bosque no hubieramos pasado de la primera fase, sin duda

114 percival, día

Indudablemente, la baja de Muller vino de perlas. No fue culpa de España, desde luego, que hizo lo suyo: ganarle a Alemania. El gol fue de córner y el mejor equipo sobre el campo fue España, mejor en todos los conceptos. Posesión, tiros a puerta, ocasiones de gol. Luego están los conceptos subjetivos. El "nunca se había visto". Es un fail, claro. Pero vaya, que desde la postura anti entiendo que se analice todo en plan, cuantos más del Barça, peor. Cuantos más del Madrid, peor. Y así. Pero eso es forofismo, poco riguroso. No sé, como decir que el equipo del año en 2004 fue el Mallorca porque nunca se había visto algo como su 3-0 en la final de Copa al Recre. Y aún, que un madridista hable en términos peyorativos del estilo del Barcelona, en su mejor versión, resulta realmente alucinante después de partidos como el 2-6 o el más reciente 5-0. Y efectivamente, la Selección ganó el Mundial encajando casi nada y metiendo poco. Igual que la Euro, por cierto, donde se goleó a Rusia dos veces. Lo demás, 120 minutos sin meterle un gol a una Italia sin sus dos mc titulares y 1-0 a Alemania en la final. Alemania sin Muller ni Ozil, claro. Una Alemania peor en todos los conceptos -juego, goles, jugadores- a la del mundial. Pero nada, podemos convertir la Euro en algo más importante -yo desde luego no le quito valor, sin ella dudo que tuviéramos mundial- que un Mundial. Como decir que la Copa del Rey vale más que la Champions, o sea. Y efectivamente, quien entra por Silva no es Torres sino Alonso, gracias por corroborarlo, FN. Un madridista, Dios. A ver si no se hizo peor juego por eso. O será quizás que Piqué empeora a Marchena y Busquets a Senna. Seguro que sí. Indudablemente. Ay, pero resulta que el seleccionador del Mundial es madridista. A ver cómo cuadramos ahora la teoría.

115 percival, día

Ta mañana, que se me olvidaba. ¡'Loosers', que somos todos unos 'loosers'!

116 shabusha, día

Ok. Ahora que manda el barsa, la seleccion somos todos. Es curioso como unen los catalanes. Sin querer polemizar sobre barsa-madrid y volviendo al tema Seleccion, me gustaría hablar de la necesidad del doble pivote. Personalmente sacaría a Xabi y abriría más el campo con Mata, Navas o Silva.

117 putter, día

Buenos días. Enhorabuena Nottias. Seguramente seré el único del blog que ha visto un partido del Granada en vivo en Primera. Fué en el Campo Nuevo, año 71 ó 72, y el resultado 1-0. Ha llovido bastante.

118 wsmith, día

Buenos días Comiendo un huevo espero a que nuestro experto en legislación medieval nos explique por qué la ley del deporte que castiga la no presencia con la selección con 200 latigazos y ser paseado emplumado por las calles de Madrid no es aplicable a Fran Vázquez. Saludos a todos

119 flintoff, día

A mí lo que me importa es que se ganó el Mundial, el cómo y el con quién me la trae bastante folja, la verdad. Perci, un amigo también ha bañado (por decirlo finamente) su iphone ¿funcionó lo del arroz con el tuyo?

120 erzuru, día

Buenos días. Enhonrabuena a todos los granaínos. Error. La selección española siempre ha sido la selección de todos los españoles. Del mismo modo que la Copa del Rey siempre ha sido la Copa del Rey de España, aunque una panda de taraos se empeñen en mearse en ella. Cierto los catalanes unen mucho, no veas tú lo que unen. Y de muestra un botón, de ayer mismo: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-18/para-beber-penedes-para-reprimir-la-benemerita-1276427044/ Por no hablar de lo de siempre...los chorizos, catalonia is not, jimmy jump y un larguísimo etcetera.

121 flintoff, día

Traer folja, como todos sabéis, es un galleguismo que además en mi zona pronunciamos con J debido a que hablamos con "jeada"... ¿No cuela, verdad? es juanmañol puro y duro

122 untitled, día

Me alegro por el ascenso del Granada. Enhorabuena a Nottias y a disfrutar el año que viene (y espero que muchos más).

123 percival, día

Lamento decirte que no, Flint. La selección siempre ha sido de todos pero la fuerte afición o desafecto a los clubes queridos/odiados parece insoslayable. Vamos, cuánto ha rabiado el antimadridismo porque fueran apartados Butragueño, Míchel, Hierro, Raúl, etecé. Tiene su lógica, si uno se pasa todo el año odiando a un jugador, quizás no resulte sencillo cambiar el chip. Eso sí, viene fenomenal tener a un elemento odiado que sirva como cabeza de turco de un eventual fracaso colectivo. La guadaña estaba puesta el año pasado sobre DB, muy particularmente sobre el tema del doble pivote, pero el doble pivote se reveló como una herramienta útil. Ciertamente, si nos pasamos todo el año maldiciendo a Xavi o Iniesta o Piqué, luego resulta complicado reconocer que son columna vertebral del equipo. Como lo son el portero, el MC o el delantero, claro. Particularmente me parecen paparruchas. Esta época es para disfrutarla, han pasado generaciones enteras que ni se acercaron a este goce y desde esa perspectiva histórica parece ciertamente ridículo enfangarse en que jugaríamos mejor con fulano, contra Polonia dimos más espectáculo en un partido de 1997 o pero qué pocos goles metemos. Lo del tiki-taka, otra controversia vana. Fue la apuesta de Aragonés, es un estilo muy del Barça pero también muy español -desde la Quinta a Valerón a Silva, al propio Borja (vade retro, un canterano del Madriz). Y está enriquecida por las alternativas de los extremos -un elemento que Luis sacrificó-, del delantero-tanque e incluso de la estrategia a balón parado.

124 cule1899, día

taillon: culelías (gran mote que me puso davvidal) te lo explica :): Sin Benquerença dando por válidos dos goles ilegales SEGURO que el Barça hubiera ganado 3 Champions seguidas. Anda que no me hubiera gustado ver a Mou al ataque remontando un 1-1 :) Con Mickeal el Barça A LO MEJOR hubiera ganado al Panathinaikos. En este caso tengo mis dudas ... porque cuando jugamos con el PAO, estaban excelsos. De hecho, el PAO que ganó andando la Final Four estaba a un 70% ... tirando largo. Sin Pinto y con Valdés EVIDENTEMENTE que el Barça hubiera ganado la Copa. No sólo porque Valdés no se traga el gol que se traga Pinto, sino principalmente porque la presión que pudo hacer 15 metros más arriba (la que ahogó al Barça) ... sólo la podía hacer con Pinto "juego con los pies como Casillas". wsmith: lo de Vázquez ... 1º - Es basket, no fútbol. No tantos seguidores y no tanto follón. Seguro que en hockey sobre patines hay más de uno que renuncia a la selección y no se entera nadie. 2º - Es gallego y ello minimiza. Si fuera catalán, la prensa cavernícola haría más saña. Aunque al ser jugador del Barça, hay que ponerlo ... Eso penaliza. 3º - Es una ley feudal sin precisar que es falta grave (ya la he puesto varias veces), lo que permite al señor feudal decidir cuando hay que castigar y cuando no. Para poner un ejemplo, es como el derecho de pernada ... Si la mujer era fea, los señores feudales no hacían uso de su prerrogativa. En cambio, si la mujer les gustaba ... Recuerdo a Iniesta tener que ir a pasar revisiones médicas estando lesionado por no jugar ... la Copa Chichinabo/Confederaciones. Y hace menos de un mes que los señores feudales (el PPSOE ... en esto ... tanto monta ...) validaron esta ley feudal en pleno siglo XXI. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/264105/psoe-y-pp-rechazan-una-iniciativa-de-erc-para-eximir-a-los-deportistas-de-la-obligacion-de-ir-a-la-seleccion-espanola Sencillito ...

125 percival, día

120 erzuru Permíteme el semifail, estimado Erzuru, en cuanto al "siempre" de la Copa. Por el hecho de que fue la misma competición antes de convertirse en "del Rey". Es decir, que fue "del Generalísimo" y había dos clubes orgullosísimos de ser los más laureados en la misma. Fíjate que uno de ellos hasta condecoró a su Gran Dictador. Se ve que la impronta sigue porque un dirigente actual afincada en esa misma ciudad donde reside ese mismo club quiere recuperar la censura.

126 PATETRIC, día

por cierto erzuru http://www.mundodeportivo.com/20110619/fc-barcelona/alexis-que-viene-que-viene_54173743138.html que viene, que viene!!! ja ja ja ja, quiero volver a resaltar que el menda aqui se convirtio desde el momento de su fichaje en el detractor numero 1 de ibra, lo cual me da una credibilidad total respecto a las posibilidades del bueno de alexis al contrario que villa, para los partidos contra el madrid, este es un toro, y no sale volando como villa cada vez que los del madrid le dan estopa. es mas, voy a hacer un cule1989, me atreveria a decir que pep lo ha fichado entre otras cosas, pensando en los partidos contra el madrid FORSA ALEXIS!!!

127 cule1899, día

PATETRIC, día 19 de Junio de 2011 a las 11:06 "ja ja ja ja, quiero volver a resaltar que el menda aqui se convirtio desde el momento de su fichaje en el detractor numero 1 de ibra, lo cual me da una credibilidad total respecto a las posibilidades del bueno de alexis" Ya ... si quieres te pongo todos tus posts cuando fichamos a Villa ... y luego hacia final de temporada diciendo que Villa tenía que ser suplente :):) "al contrario que villa, para los partidos contra el madrid, este es un toro, y no sale volando como villa cada vez que los del madrid le dan estopa." Parece que alexis provocará la unión definitiva entre culibra y patvilla. "es mas, voy a hacer un cule1989, me atreveria a decir que pep lo ha fichado entre otras cosas, pensando en los partidos contra el madrid FORSA ALEXIS!!!" Joer ... muy bien, pero si quieres hacer un cule1899 tendría que decir ... Alexis ... ¡¡qué bueno que viniste!! In Alexis we trust o similar :):) PD: de todas maneras, hasta que no lo veas fichado. Para fiarte de los periódicos ... y más en estas fechas ...

128 wsmith, día

2º - Es gallego y ello minimiza. Si fuera catalán, la prensa cavernícola haría más saña. Aunque al ser jugador del Barça, hay que ponerlo ... Eso penaliza. Pau Gasol. Más gallego que la Torre de Hércules y que Rosalía Fernández de Castro. Canterano del Obradoiro, como todo el mundo sabe.

129 percival, día

De hecho con 0-1 el Inter de Mourinho le metió tres goles al Barcelona, jugando mejor que el Barcelona y ganándole la partida al Barcelona. No hubo demasiado llanto arbitral después de ese partido y el discurso se centró fundamentalmente en cómo iban a remontar, lo grandes que eran, la noche mágica, la marrullería de las cacerolas, etc. (Marrulleros fuera del campo, marrulleros en los bordes: qué lamentable espectáculo el que dieron intentando que Arbeloa fuese expulsado en las pasadas semis). Pero luego el Barcelona fue incapaz -absolutamente inútil mientras Ibra estuvo en el campo, mucho mejor a partir de la salida de Bojan- e ipso facto se ha ido elaborando la creciente falacia de que fueron eliminados por el árbitro. Como si el asistente no se hubiera equivocado también en el gol de Piqué. Supongo que ese error no fue intencionado. Como si no acabáramos de ver en Londres la evidencia de que siendo claramente superior al rival, al Barcelona le es indiferente que se equivoque un asistente. (Más indiferente le debió ser ante un equipo entrenado por el 'looser' Mou y con una minutada bestial por delante). Pero, ay. Es que el Inter fue mejor que el Barcelona en esa eliminatoria y así lo recogieron todos esos medios internacionales que cuando conviene se emplean para elevar acta notarial de la grandeza y méritos de este actual gran Barça.

130 wsmith, día

Ups, ¿otra vez la semi del Inter? Pavlov's culé has coming

131 cule1899, día

Mal ejemplo, wsmith Pau Gasol no es jugador del Barça y ese es de los buenos catalanes. Incluso elogiado por Juanma. Además, aunque esto lo sabes tú mejor que yo, creo que los clubs de EE.UU. tienen algo que decir con respecto a sus jugadores. La ley feudal aquí no hay que aplicarla. Es como cuando Nadal no juega la Copa Davis porque quiere ir a ver la Roja ganar un Mundial. Ese es de los buenos y tampoco hay que aplicarla. Por eso es ley feudal, wsmith ... Porque cuando uno es "de los nuestros" (en mi caso, de los vuestros), la ley no existe. Pero cuando es Puyol ... incluso Oleguer ... ahí la ley feudal se aplica en su máximo esplendor.

132 auseva, día

Partidos de la Seleccion como el 12-1 en Sevilla, los cuartos de final contra la RFA en 1984 o la exhibición del Buitre en La Corregidora de Querétaro tienen para mi más valor emocional que 100 mundiales o eurocopas ganados ahora por La Roja C.F. (lo de "La Rojita" debería de estar penado con carcel) Enhorabuena a los seguidores del Granada. Ya se merecían volver a ver fútbol de primera. Esta bien que cada año suba algún equipo no habitual a primera para que aficiones con ilusión llenen el campo cada domingo. Espero que en este retorno el Granada no deje el recuerdo de dureza que dejó en su ultimo paso por la primera con defensas como Montero Castillo (padre de Paolo Montero) y el "Negro" Aguirre. Buen día a todos.

133 taros, día

Flint, gracias por decirlo finamente. Percival, no me gustan tus malas noticias!

134 PATETRIC, día

Ya cule, ya Pero Villa comparado a Ibra ha sido un jugador mucho mas valido para el Barsa ya se que no deberia fiarme, pero hacia mucho tiempo que un fichaje no me hacia tanta ilusion, este es el tio que necesitabamos para alargar nuestro imperio

135 PATETRIC, día

132, y eso porque auseva?

136 wsmith, día

culé Sigue soñando con tus fantasmas, hombre. No te lo voy a impedir yo si eso te hace feliz. Todo el munod sabe que un catalán no es español. Todo el mundo ese que habita en tu cabecita y te desvela por la noche, hablando de leyes feudales y opresiones atávicas, claro.

137 cule1899, día

"134 PATETRIC, día 19 de Junio de 2011 a las 11:26 Ya cule, ya Pero Villa comparado a Ibra ha sido un jugador mucho mas valido para el Barsa" Cierto, pero por razones extradeportivas. Ibra es mucho mejor jugador que Villa, pero Villa ha sido mucho mejor jugador de equipo que Ibra. "ya se que no deberia fiarme, pero hacia mucho tiempo que un fichaje no me hacia tanta ilusion, este es el tio que necesitabamos para alargar nuestro imperio" Bueno ... que te guste a ti y me guste a mi ... es un buen principio. Será el primer delantero fichado por Pep que no nos tiraremos a la cabeza :) Yo prefiero mil veces a Alexis que a Rossi, que para eso ya está Villa. Eso sí, espero que Alexis entienda que vendría a un equipo con Messi ... único cosa que me hace dudar. eto'o ... no lo entendió. Ibra ... no lo entendió. Villa ... si lo entendió. eto'o e Ibra, mucho mejores que Villa, fuera. Villa, mucho peor que etoo e Ibra, dentro.

138 erzuru, día

Cierto, Percival, me se había olvidao el pequeño detalle. Entonces Patetric, ¿el tal Alexis viene para ser titular o suplente?. Caso de venir para titular, ¿a quien le quitará el puesto?. Por otra parte, no te diré que el tipo me parezca un jugador mediocre. No sé de qué va este buen hombre, dado que no le he visto jugar...perdón, sí le he visto jugar, le ví contra España en el Mundial y lo cierto es que...aún así, tampoco le vi jugar. Vamos que ni fu ni fa. Hago el mismo juicio con el tal Alexis como con Sahin. Solo veo una diferencia en el planteamiento de base: el Madrid ficha a un jugador con unas características (al parecer) que le hacen necesario. Y encima tirao de precio. El Barça ficha a un tipo que no se sabe si será titular o suplente. Más parece un complementeo que otra cosa, por aquello de plantilla corta. Y encima les va a salir a cojón de mico. Vamos que pa fichar a un complemento me quedo con Pablo Hernández, Joaquin, Manu del Moral o hasta con Pedro León...y encima por dos duros. Pero vamos, que cada cual es muy libre de hacer de su culo un bebedero de patos si le place. Yo si fuera la Loca los Campanarios, estaría por la labor de fichar un buen central, pero uno bueno de verdad. El Waka-waka, tiene una caraja monumental y lo del Masmarrano es un parche. Fuera de eso ficharía complementos de no más de diez milloncejos o así...y tal cual está el mercado se pueden fichar jugadores ciertamente notables por esos precios. Y me olvidaría de los cescitos, alexitos y similares. Por cierto, quedaros con los cinco últimos partidos del Madrid de la liga. Eso es lo que viene a poco bien que se hagan las cosas. Y dad gracias por el uefato.

139 percival, día

Bueno Taros, a mí me dijeron que podía funcionar e hipotéticamente le ha funcionado a otros. (No entreo en que ese funcionamiento pueda ser como la mermelada de Ricky Rubio). Lo cierto es que el mío estuvo un buen rato mojado porque yo estuve desmayado y, por tanto, no lo saqué de inmediato. Pero no, ni el arroz ni el viento estival de poniente han curado al aparatejo.

140 percival, día

Para mí tiene más valor sentimental una vez que el Madrid ganó en Carranza que las Copas de Uropa 7,8 y 9. Por cierto, que yo me borré parcialmente de la Selección a mediados de los noventa, cuando el seleccionador le hizo boicot al Madrid porque estaba peleado con su presidente y odiaba al entrenador. Se me curó rápido, bastó aquél partido contra Dinamarca en Sevilla. ¡17 horas de cola para pillar entrada!

141 cule1899, día

Por cierto, pat, ¿recuerdas estas declaraciones? Villa: "vengo a ser pichichi" Me puse las manos a la cabeza, como recuerdas. Pensé ... "este tío no ha entendido nada tampoco". Y tú tampoco lo entendías por esa época :):) Afortunadamente, Villa comprendió que era una medianía (ya lo es en sí mismo, pero aquí lo digo en el contexto de jugar al lado de Messi) ... y ha sido la mejor medianía posible. Y ahora Alexis debe comprender ... que será suplente en bastantes partidos.

142 taros, día

Gracias por los ánimos Percival. Ya te contaré mañana.

143 PATETRIC, día

uefaro, waka waka, masmarrano erzuru, no puede ser otro que erzuru, que se le va a hacer, the one and only el que se va al banquillo es villa, que a parte de momentos puntuales no ha dado la talla la temporada es muy larga y hay tiempo para que cada uno se gane el puesto alexis, viene para ser titular, y pedro que hoy x hoy tiene mas gol que villa, y siempre marca en los momentos clave, jugara de villa, o alexis y el intercambiaran posiciones yo creo cule, que alexis si entendera quien es quien en el barsa, es mas, despues de la experiencia de ibra, los que vienen, vienen avisados, y estan aqui para ganar titulos, a pep no se le suben a la chepa...sino...zasca!!! lo del central, erzuru, con montoya, fontas, muniesa y bartra vamos mas que sobrados, en la cantera hoy hay el talento en defensa que al ataque le falta, masche no fue un parche, fue un descubrimiento y contra vosotros y en la final se mostro como un tio super solvente nadie en el barsa duda de pique, es mas consideramos que ha hecho un grandisimo fin de temporda, sera que hemos visto distintos partidos, no se... el ano que viene mas de lo mismo erzuru, a poco que el barsa haga los retoques necesarios, no teneis nada que hacer

144 hirvalui, día

Game of Thrones "La pasada semana, sin ir más lejos, el actor británico Sean Bean (Boromin (sic) en “El Señor de los Anillos”) resultó herido en un pub de Londres por defender a su compañera, la ex modelo de Playboy April, de los comentarios soeces de un cliente, según informó The Daily Mail." Qué guarrindongo. Es que si no igual no folla.

145 Habis, día

¡Ah nuestra queridísima España...! Siempre con lo mismo. ¿Que opinión tendría un norteamericano, un brasileño o un australiano si leyese estes y otros foros? Vería a gente que defiende a un club que oficialmente se desmarca de lo español, haciendo descansar en ese club el mérito mayor del éxito de la selección, y vería a gente, orgullosa de sentirse española, y por tanto orgullosa de los éxitos de la selección, relativizar la parte proporcional de ese club para poder seguir sintiéndose orgulloso de esa selección por sentirla propia. Los primeros, o al menos una parte, intentan sugerir que o bien una supuesta selescción catalana tendría posibilidades reales en un mundial (sin Iniesta, sin Villa, sin Ramos, sin Iker y puede que sin Busquets) o que con los españoles del Barça ya se podría ganar casi lo mismo (con Damia en vez de Ramos, con Bojan en vez de Villa, con Sergio García en vez de Torres...). Los segundos idean una selección con pocos jugadores catalanes (Con Silva en vez de Xavi, con Albiol en vez de Piqué, con Arbeloa en vez de Capdevila) o sin jugadores del Barça (tampoco Iniesta o Pedro). - Ganó España, y los primeros han de entender que el potencial del Barça deriva de pertenecer a la segunda liga más potente y que en caso de haber una selección catalana, muchos jugadores catalanes jugarían con la selección española, y los segundos comprender que del mismo modo que Senna, Pernía o Pizzi ayudaron a mantener el nivel en unos años, ahora lo han hecho jugadores como Puyol o Xavi. Lo importante es el resultado: España ganó. Porteros, Laterales, Centrocampistas, Atacantes... LOS MEJORES DE 2011 - http://majcus6667.blogspot.com/

146 ispiriux, día

hola buenas: ¿tu quoque erzuru? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD afirmar con esa alegría que lo que hará el Irreal Madrid en la temporada que se avecina es lo mismo que hizo los 5 últimos partidos de esta liga pasada -equipos descendidos y otros que pasaron de todo- debe ser fruto de una mala noche. Por si acaso voy a renovar mi provisión de dodotis. jajajajajajajajajajaja.

147 taillon, día

Culelias o adelantao, pal caso... xdxdxd Simplemente me llama la atencion que en vuestra mejor epoca, te veas en la obligacion de estar casi cada dia justificando vuestras derrotas entre tanta victorias... y eso es debido a tus vaticinios de cada año a principios de temporada. Por cierto, si yo tuviese que apostar dinero por quien va a ganar la champions que viene, lo haria por el Barca... es bastante sencillito... no hay que echarse flores todos los dias para esto :):):):)

148 percival, día

¿Es extremo el tal Alexis? Tiene un curioso historial el Barça ahí, porque los que han triunfado como extremos no eran en inicio extremos puros -ni siquiera Figo, que en Sporting jugaba por el medio- y especialistas como Overmars, Geovanni o Simao le salieron rana. Jopé, estos que saben lo que va a hacer Guardiola en cada momento luego resulta que no dan una pero al verano siguiente vuelven a recitarnos lo que va a hacer Guardiola y todo lo que Guardiola tiene en la cabeza. Como cuando Ibra iba a eliminar al Chelsea, el Madrid no iba a ganar nunca jamás un título con CR en sus filas -mucho menos con CR decidiendo una final- y tan largo etecé. ¿Muniesa es ése que se ganó una roja y activó una pañolada en un partido absolutamente intrascendente? Sólo por eso tiene a la grada ganada.

149 cule1899, día

Mascherano ... ¿un parche de central? Que poco entendéis de fútbol, la verdad. Y que Masche sería un excepcional central ... yoyalodije. Que joya de fichaje Mascherano ... pat ... si nos dicen que nos iba a gustar más el sustituto de Toure ... no nos lo creemos. Y mira que le costó. Durante los 6 primeros meses ... nada. erzuru: luego te explico porque el Barça debe gastarse 30 kilos por suplentes ...

150 percival, día

Yo también creo que los equipos que se están jugando el acceso a Champions o Uefa suelen jugar "pasando de todo". Total, ya puestos podemos decir que el Manchester jugó en Londres "pasando de todo". Y nos reímos mucho, claro que sí. De hecho el Barcelona pasó de ganar la Copa. Se dejó, por eso jugó Pinto. De hecho las paradas de Íker fueron paradas porque los del Barça no quisieron meterla.

151 PATETRIC, día

perci, tu 148, de perciforofo muniesa es un central joven, en el que los cules tenemos puestas muchas esperanzas por su progresion y por los informes que llegan de los entrenadores filiales lo de la roja esa ni nos acordamos, a mi, x ejemplo, me lo has recordado tu pedro ha dado la talla mucho mas que villa, y x eso, el sentido comun indica que el sacrificado no sera el en principio.

152 ispiriux, día

yo, la verdad, hubiera preferido el fichaje de Rossi, antes que el de Alexis. Rossi conoce mejor el furbol español, ha demostrado ser muy resolutivo y Alexis aún siendo un gran futbolista ha triunfado en un equipo chichinabo, en donde en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Nada me gustaría más que comerme mis palabras. Y están en la recámara Deulofeu y Femenía. buenos, bonitos y baratos. Para centrales y laterales nos bastamos y sobramos con lo que hay -mascherano incluído- más los jóvenes bartra y fontás. el "fichaje" ha de ser cesc. por múltiples razones, estratégicas, comerciales y de juego. Thiago Alcántara la ha cagado, pero a base de bien. una lástima. Le espera una larga travesía por el desierto. Como dijo Luis Milla, le falta humildad. y su padre no le ayuda en nada. Ya veremos.

153 percival, día

Fail, Villa ha sido el mejor socio de Messi. ¿No es ése el patrón? ¿Hacer el fichaje más caro de la Historia del club, ponerle el segundo salario más alto del mundo, para luego concluir que ése fichaje más caro tiene que jugar fuera de su posición natural, donde resulta ser bastante más vulgar, para mantener a Messi en su mejor ubicación? Ya se han visto esta temporada las esperanzas que tiene Pep depositadas en el Muniesa ése. Pero vamos, que yo no le he visto jugar, sólo le recuerdo por la roja esa. ¿Entonces es más Piqué que Carreras? Una pregunta, Pat. Si esta cosa del modelo lleva en marcha veinte años ininterrumpidos, ¿cómo fue eso de traerse media selección holandesa y el puñado de brasileños-portugueses-rumanos-ejpañoles-etecé? ¿Tuvieron algo que ver Etoo-Ronaldinho-Deco en el ciclo 2005-2006?

154 ispiriux, día

Por cierto Nottias, enhorabuena por el ascenso del Granada. En realidad me daba igual, pero me alegro por tí.

155 percival, día

Ciertamente, es inexplicable la falta de humildad de Thiago estando en un sitio donde todos dicen ser los mejores -los más humildes- y donde la prensa lleva diciendo dos años que Thiago es algo así como un Beckenbauer trescuartista pero mejor que Beckenbauer. Bueno, nada que no sucediera en su día con Bojan y Dos Santos, que iban a suceder a Ronaldinho en lo del Balón de Oro. O como con De la Peña.

156 cule1899, día

wsmith136: la ley sigue estándo ahí ... Yo no me la he inventado. Que vaya a la selección el que quiera ... no de forma obligada ... y problema solucionado. pat143: "yo creo cule, que alexis si entendera quien es quien en el barsa, es mas, despues de la experiencia de ibra, los que vienen, vienen avisados, y estan aqui para ganar titulos, a pep no se le suben a la chepa...sino...zasca!!!" Pues ... sí. No había caído en ello, la verdad. ispiriux146: ¿los pañales caducan? Porque yo me compré unos cuantos (recomendado por los de aquí ... "ya veréis, culés, ya veréis ... el gen ganador de la camiseta siempre vuelve") ... y todavía los tengo :) taillon147: es que si no hubiera sido por Benquerença (que eso sí fue un robo ... 2 goles ilegales en 5 minutos), tendríamos otra Champions. Pero tengo que reconocer que estaba equivocado en una cosa ... Creía que no habría nada más grande que ganar una Champions en el Bernabeu. Y no ... Ha sido mucho más grande eliminaros en Champions directamente en la semifinal (pobrecitos ... para una vez que pasan de octavos y están a punto de llegar a la final :)) con un gol de Messi que pasará a la historia (el 0-2) y le dará su 3er balón de Oro ... viendo como Mou ponía 11 tíos detrás ese día, sin regar el campo y sin cortar la hierba. Eso ha sido muchiiiiiisimo más humillante, y, por tanto, mucho maaaaas placentero :) Y para el año que viene ... Lo de siempre ... Si Messi se lesiona para 3 meses, ganaréis la Liga Si Messi no se lesiona, no tenéis nada que hacer. En Champions ... tengo mis dudas. A eliminatorias, un mal momento te puede echar fuera. De hecho, si en lugar del amagategui hubiera estado Pellegrini en la ida de la Champions ... "qui lo sa" lo que hubiera pasado sin encerraros 11 atrás en un día sin Iniesta ... sin Abidal ... con Puyol tocado ... con Xavi tocado. Gracias, Mou ... Muchas gracias por ser un cobagde :)

157 PATETRIC, día

perci, tiene 19 anos, pep va poco a poco, mira fontas lo v a a subir con 21, ya le llegara el turno lo que tu has dicho es que los cules estamos con el solo x la roja que se gano y eso no es verdad si tu le recuerdas x eso, pues perfecto, pero no hables en nombre de los cules, lo que viene luego es desvariar yo no creo que el modelo lleve 20 anos en marcha, o quizas si lo estaba pero habia que esperar a que diera resultados, no lo se, pero eso ya es un auto de fe. no soy de entrar en dogmatismos de estos, lo que si se, es que hoy x hoy hay una hornada de jugadores en el filial y el el primer equipo de la cantera que barren a cualquier otro equipo del mundo y hay que aprovecharlo pero eso a veces no da suficiente para seguir siendo los numero 1, y hay que fichar, nunca hemos dicho que seamos el bilbao

158 ispiriux, día

mmmmmmmm, Ozil en un yate con un grupo de efebos de aspecto equívoco. http://top.de/02Cu-Erst-mal-schoen-eine-durchziehen

159 ropalo, día

Mi mas sincera enhorabuena para Nottias, por ella ascenso de su Granada. Quizas con el gran Bryson, los 2 unicos bloggeros que despiertan admiracion en "ambos" lados. Por cierto, corazon dividido ante los 2 Granada-RM, Nottias ? putter: Los cules mas talluditos nunca olvidaremos que el debut del profeta Cruyff en España, fue precisamente en el Nou Camp, ante el Granada, alla por 1973-1974. Saludos

160 percival, día

Qué cosas, el Madrid ganó su última liga en 2008 sin que Messi faltara tres meses. De hecho jugó 28 partidos de liga por 31 que jugó en 2009, la temporada del 2-6. Y qué cosas, el año anterior, en 2007, el Madrid le remontó cinco puntos al Barcelona con Messi más sano que Eva Nasarre. (Una pena que no sirviera de nada su gol con la mano, leñé). Si Pellegrini no fue capaz de hacer un trabajo decente en octavos contra el Lyon, admitiendo que decidía influenciado por la prensa, es difícil considerar que lo hubiera hecho mucho mejor en un escenario más exigente y ante un equipo tan competitivo -en esta ocasión compitiendo con marrullería- como el Barcelona.

161 wsmith, día

La ley está ahí y en el resto de países del mundo. Mira si no lo de Marcelo con Brasil. ¿Otra ley feudal para putear a los brasileños nacidos en Castelldefels y Viladecans? Lo demás son tus pajas mentales nacionalonanistas, que ven fantasmas opresores en cuanto los rótulos de la A-2 dejan de estar escritos en catalán.

162 percival, día

157 PATETRIC No, yo he dicho que el baño de victimismo le granjea el apoyo de la grada. Me remito al hecho de los miles de pañuelos. Que pueda estar equivocado, sin duda. Es mi interpretación, simplemente. Concuerdo respecto a lo otro que dices, pero abunda la propaganda del modelo como algo instalado y operativo desde hace veinte años, que sería cuando el Barcelona adquirió una hegemonía que no habría soltado. Una enunciación increiblemente fácil de desmontar ante la obviedad de que al ciclo noventero del Barcelona le sucedió uno muy exitoso del Madrid -de hecho su ciclo más exitoso desde los años cincuenta-. Y ahora otro del Barcelona. La especie que se nos transmite con frecuencia es que hay una hegemonía continua del Barça desde el 91, pero es una especie bastante pobre, con independencia de lo obvio: que ahí dio el Barça su salto cualitativo histórico.

163 percival, día

Feudal es pretender censurar youtube, no fastidiemos.

164 wsmith, día

Y de feudal tiene lo mismo que Casanova de independentista, por cierto.

165 ispiriux, día

En el Granada FC jugaron en tiempos, dos de los más ilustres rompepiernas leñeros que han jugado en España: Aguirre-Suárez y Fernández. una pareja de centrales temible. Daban miedo!

166 wsmith, día

La ley del júrgol, digo, no lo de youtube, que eso sí es oprimir, como dice perci.

167 percival, día

Pero bueno, nada nuevo: está bien empleada -o es divertida, jijiji- la violencia contra los que no son los míos.

168 wsmith, día

ispi Que se lo digan a Amancio.

169 percival, día

165 ispiriux Montero-Castillo y Aguirre-Suárez. (Uruguayo y argentino, o viceversa). Fue el nombre inicial del Grupo de Expertos Solynieve del Planetas J.

170 cule1899, día

erzuru: voy a intentar explicarte qué es el modelo Barça. El modelo Barça es cantera + cartera, las dos cosas. Y la cantera tiene que producir jugadores para el 1er equipo, sean catalanes o no. Por eso no somos ni pretendemos ser el Athletic de Bilbao ... Por eso es tan canterano el argentino Messi como el Noi de Terrassa Xavi. Y por eso si no lo encontramos en casa, vamos fuera a buscarlo sin ningún problema. Eso sí, tanto la cantera como la cartera ... debe adaptarse al modelo Barça. Si no, fuera ... seas Ibra (cartera) o Thiago (cantera). Con los centrales, no creo que venga nadie ... salvo Thiago Silva ... y si viene éste, es porque el Milan no querría pagar los 24 kilos del fichaje de Ibra ... y antes de que vuelva Ibra, primero hacen un cambio de cromos. ¿Porqué no vendrá nadie? Porque en este caso la cantera es suficiente. Con los centrocampistas, tiene que venir Cesc (que es un canterano desarrollado fuera ... como un hijo al que has enviado a estudiar a los USA, por ejemplo) porque es mucho mejor que Thiago, que además, nos ha salido defectuoso en ADN Barça. (Y no por ser brasileño) Y con los delanteros, Nolito y Jonhattan Soriano no dan, por lo que hay que traer a un Alexis, por caro que sea. Y si Deulofeu tuviera 2-3 añitos más, ni este fichaje de Alexis sería necesario. Uséase, te gastas pasta por pocos fichajes en función de lo que no tienes en el B ... y no te gastas nada en función de lo que tienes en el B. Y un fichaje de 25 kilos puede ser suplente de un canterano ... porque para jugar 65 partidos necesitas varios jugadores por puesto ... y puede ser que no tengas un suplente canterano de las mismas características que el titular canterano. wsmith: sigue habiendo una ley que obliga a gente que no siente la selección a jugar con ella. La realidad es muy tozuda. Al menos, no os quejéis cuando estos "prisioneros" saquen la bandera que sienten cuando ganan algo con el equipo feudal ...

171 percival, día

http://4.bp.blogspot.com/_YsgovldW3Go/SDm9ZAkEGiI/AAAAAAAAAHA/HrCNhHeAvQw/s320/Aguirre+Su%C3%A1rez.jpg http://4.bp.blogspot.com/_YsgovldW3Go/SDm9ZAkEGiI/AAAAAAAAAHA/HrCNhHeAvQw/s320/Aguirre+Su%C3%A1rez.jpg

172 wsmith, día

TEe obliga tanto, tanto, tanto, tanto, tanto, pero tanton, tanto, tanto, tanto, que con decir que estás cansado y te duele la rodilla o con que salga tu padre diciendo que estás al límite, ya no vas. Lo que demuestra la supuesta ley feudal es la HIPOCRESÍA del nacionalismo de los coj0nes: Yo no soy español, pero si me pagan 600.000 euros por ganar el Mundial, igual hasta beso el escudo de la camiseta.

173 percival, día

O sea, que Xavi es un mentiroso; Busquets un impostor; Cesc fingía su enfado por no jugar -y su celebración del penalty que le metió a Italia, por poner uno de tantos ejemplos, no fue sincera-. Y tantos otros ejemplos. Pero vamos, todos unos mentirosos. "No hay nada como ganar un Mundial". "Quiero ir al Mundial de Brasil". Y como Ramos suele sacar una bandera andaluza, pues también va obligado y en realidad no quiere ir, le obliga la ley feudal. Menuda panda de 'loosers' estos internacionales sin valor ni personalidad. Luego llega un simple baloncestista -¡o aquél Nacho del Compos!- y les deja a la altura del betún.

174 cule1899, día

La ley es clara, wsmith ... La he puesto varias veces. Quitad los del PPSOE la obligatoriedad de la ley y ya no habrá ninguna duda. Pep Guardiola ... supongo que estáis de acuerdo conmigo que no jugó por su "españolismo" ... ¿verdad? ¿Porqué jugó tantos partidos con la selección? Evidentemente, no fue por la ley feudal segun tú. Pues ya me dirás otro motivo :):)

175 percival, día

Ciertamente, para Xavi es una putada seguir jugando con Casillas ¡desde las categorías inferiores! y haber ascendido a la élite del fútbol mundial como brújula de la Selección española. No hay ninguna declaración al respecto -y decenas en el sentido contrario- pero es evidente que preferiría jugar en una selección de serie B. Ya el hecho de haber sido dirigido por mesetarios como Aragonés o Del Bosque lo prueba (aunque sus palabras y sus acciones indiquen todo lo contrario, claro).

176 cule1899, día

Mira que es sencillito, sobre todo por parte de "liberales". Nueva ley: "Ya no se castiga con quitar la licencia federativa de club a aquellos jugadores que no quieran ir a jugar con su selección". Ya véis ... Anda que no sería sencilla la ley con libertad de verdad ...

177 wsmith, día

Tu motivo: http://descargaonlinegratis.com/up/dinero.jpg Hipócritas de mierda. (No lo digo por ti)

178 percival, día

Yo creo que se deberían censurar los youtubes que atestiguan el papel medular de varios jugadores catalanes o del Barcelona en la conquista española del Mundial. ¡Y los youtubes de los catalanes que salieron a la calle a festejarlo! Una pena que en aquél entonces no hubiera un gobierno serio que mandara a los Mossos a repartir leña.

179 percival, día

Ha muerto Clarence Clemons. Mis condolencias a todos los springstenianos. Ta después.

180 PATETRIC, día

Estoy en pensando en montar un puesto de kebabs al lado del bernabeu, no me haran falta ni aficionados, solo con los jugadores y familiares del kebab mouteam me forro alguien quiere invertir?

181 wsmith, día

Y te repito: Explícame lo de Gasol, Calderón, Vázquez, XAVI, sí, XAVI, Garbajosa, Mumbrú, Hierro... No veo que hayan sido sancionados, ¿no?

182 taillon, día

Enmarquese el "170" O sea, si tienes cracks en la cantera no fichas, y si del filial salen jugadores flojos, entonces te gastas los cuartos... ¡OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!¡¡¡¡¡¡¡El modelo Barca¡¡¡¡¡¡¡ ¡AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH! La verdad es que cualquiera que viniera de fuera y leyese a estos cules, se pensaria que la cantera del Barca lleva produciendo Supercracks sus mas de 100 años de historia...

183 cule1899, día

Eso es el precio para comprar el silencio de los jugadores, wsmith. Pero la ley existe igualmente ... Por poner un ejemplo para mesetarios, o sea, sencillito :) Si patetric y yo (pongo dos catalanes) tuviéramos que jugar con la ley actual ... patetric: iría a la selección española y sacaría una bandera española en caso de ganar el Mundial. cule1899: iría a la selección española (no me voy a quedar sin jugar en el maravilloso Barça) y sacaría una bandera catalana (mi bandera, que en eso sí que hay libertad) si ganamos el Mundial. Sin la ley actual: patetric: iría con la selección española y sacaría una bandera española caso de ganar el Mundial. cule1899: iría con la selección catalana y sacaría una bandera catalana caso de ganar el Mundial. ¿Dónde esta la diferenciaaaaaa? :):) Sencillito ...

184 susobao, día

Cuando Casillas levanto la copa del Mundo, todos estabamos recordando... "Ahhh Queretaro" Con un par de huevos. Y nulo sentido del ridiculo. Queretaro es la verguenza, Queretaro es la pequeñez, recordar Queretaro es evocar lo insignificantes. lo ridiculos que fuimos en el futbol de selecciones. Imborrable gesta del futbol español: un partido de octavos del mundial 86. Era con lo que habia que conformarse. Trece goles a Malta, Queretaro...

185 wsmith, día

No. El problema es que a ti te j0de que un catalán represente a España. Pero ese es tu problema, no el nuestro. Adeu

186 taillon, día

183, Sencillito, sin la ley actual el Barca jugaria contra el Reus, el Badalona y el Mataro, los grandes jugadores del Barca se habrian ido del club por que no puede mantenerlos y cule nunca iria al mundial por que al ser el Barca un club sin ingresos no podria producir buenos jugadores.

187 percival, día

Claro, esa ley que de facto no obliga a nadie y de la que nadie se queja es lo que impide que Cataluña juegue competiciones Fifa como selección independiente. Cómo no nos habíamos dado cuenta antes, vaya. Y Xavi, Sergio Busquets y los demás son unos mentirosos. "No hay nada como ganar un Mundial", o sea.

188 percival, día

Es evidente que ante la diferencia de enjundia y fama, sólo una ley feudal pondría a jugadores como Xavi o Busquets en una selección catalana, antes que en la española, si tuvieran que elegir. Vamos, lo digo atendiendo a lo que dicen Xavi, Busquets y cía. No a imaginaciones o a convertir mis opiniones en las de personas a las que ni conozco ni conoceré. A las que conozco por lo que dicen públicamente. "Quiero ir al Mundial de Brasil". Que por cierto, donde no hay opción de elegir es en el Barcelona si se quiere sacar una bandera española. Tabú. Censura. Pensamiento único. Totalitarismo. Está claro que Casillas preferiría jugar en el Móstoles a hacerlo en el Madrid. Le obliga algún contrato feudal.

189 cule1899, día

No, wsmith ... Salida errónea. A mi que patetric (u otros) representen a la nación que sienten, no me provoca nada. Es más ... Lo entiendo perfectamente. Lo que a mi jode es que yo no pueda animar a mi selección. Y para los que critican que el Barça represente Catalunya, pues uno de los motivos es éste: la gente catalanista que se siente huérfana de no poder tener una selección propia ... pone esos sentimientos en el Barça. (Y eso no incluye a toda la gente del Barça) Y si me apuras, lo que me jode de verdad es que los que no me dejan disfrutar de mi selección cuando ellos pueden disfrutar de la suya ... encima me den lecciones de libertad. Eso sí que me toca las narices, la verdad. Y esto ya no es tan sencillito :)

190 susobao, día

186 Swansea City. Primer equipo GALES en la liga INGLESA.

191 chu4che, día

clarenceeeeeeeeee,joderrrrrrrrr RIP

192 chu4che, día

joer,me voy a poner a Bruce a tope

193 chu4che, día

en As dice que Drenthe y 25 kilos por coentrao, lo firmo ya,sólo para que se vaya Drenthe

194 chu4che, día

me descojono la Arandina ganó al Alcobendas Sport 1-0 en la ida del playoff

195 taillon, día

Bueno, final de la primera temporada de GoT. En lineas generales estupenda, quizas le haya faltado un poco mas de accion. Que curiosidad de ver el final, a ver como sale la HBO.

196 wsmith, día

Pero es que además es tan fácil como que el jugador anuncie que renuncia a jugar con la selección, para centrarse en su club. Hierro lo hizo y no sólo no fue laminado, sino que acabó de directivo de la selección. Curiosa manera de castigar, la dw estos señores castellnos. Mumbrú y Garbo lo acaban de hacer y no sólo no van a ser cargados de grilletea, sino que han recibido el reconocimiento uánime por sus años en la selección. Puyol dijo que lo dejaba y todo fueron elogios. Si luego deidió seguir, las eplicaciones al que hay que pedírselas es a él.

197 wsmith, día

Y si te j0de que alguien que no se siente español juegue con España, las reclamaciones a él, que no renuncia porque no quiere. Poderoso caballero es Don Dinero. Y para un nacionalista, más.

198 Lagavuli, día

Puestos a conmemorar, ahora que Otegi comienza a perfilarse como futuro presidente del gobierno vasco, me parece mucho más importante conmemorar esto que lo de Querétaro, que no dejó de ser una insignificante victoria de una selección que hasta entonces tenía como su mayores logros los goles de Zarra y de Marcelino: "A las 16:08 horas del viernes 19 de junio de 1987 hizo explosión un Ford Sierra en el segundo sótano del Hipercor de la avenida Meridiana de Barcelona, cargado con amonal y líquido inflamable. El coche-bomba se activó mediante un temporizador programado por los asesinos de la banda terrorista ETA Domingo Troitiño Arranz, Josefa Mercedes Ernaga Esnoz y Rafael Caride Simón. El artefacto explosivo estaba compuesto por veintisiete kilos de amonal y doscientos litros de líquidos incendiarios, además de pegamento y escamas de jabón. Esto hizo que los productos incendiarios se adhirieran a los cuerpos y se originase una gran cantidad de gases tóxicos, que ocasionó la asfixia de las personas que se encontraban en su radio de acción. La utilización de líquido inflamable, tipo napalm, que se usa preferentemente contra personas, no tenía precedentes en la banda terrorista. Varias personas resultaron "atrozmente quemadas y mutiladas, sin posibilidad alguna de escapar ante la oscuridad producida por el humo negro y los materiales incendiarios adheridos a su cuerpo (...) sin posibilidad alguna de desprenderse de ellos ni apagarlos, ya que su autocombustión se ocasionó sin necesidad de utilizar el oxígeno ambiente", tal y como recoge la sentencia 49/1989 de la Audiencia Nacional. Fue una auténtica masacre, con ventiuna víctimas mortales (cuatro de ellas niños) y cuarenta y seis personas heridas, cinco de ellas con pérdida de miembro principal, y diecisiete con lesiones de deformidad y pérdida de miembro no principal. La barbarie criminal de la banda acabó con la vida de trabajadores y clientes del centro comercial." Hoy hace 24 años.

199 cule1899, día

No has entendido una palabra de lo que he puesto, wsmith. Bueno, sí lo has entendido ... pero haces el ... "uf, como sopla el viento" :) Hablemos de basket, ¿ok? Parece que el Barça no va a por Teodosic, sino a por ... Marcelinho Huertas. Joer ... éste para mi sería como Alexis para patetric. FORSA MARCELINHO !!

200 mrsambo, día

El juego de toque no es una patente culé, mucho años no lo han practicado y han sido otros, el Real Madrid por ejemplo, los que lo han hecho, volvemos a lo de adjudicarse estilos y valores. Falso. El Goicoechea del Barcelona de Cruyff tuvo temporadas memorables. Sí, si lo de que el modelo del Barcelona es una copia de lo de los Zidanes y Pavones ya lo hemos oído, lo que no se había oído tanto es la palabra “modelo”, cuando estuvieron 6 años en blanco jajaja Aquí cule1899 vuelve a equivocarse, él mismo ha reconocido que cualquier furgolista quiere ir a un mundial, y ése mismo furgolista sabe que si renuncia a ir a la selección no irá a un mundial, ninguno de los furgolistas que él pone en sospecha se ha manifestado o mostrado con pesar en los partidos de la selección, en como encauzar su futuro con ese equipo o en los éxitos del mismo. Todo esto suponiendo que hubiera algún jugador con la intención que menciona culé1899 entre los culés que nos han dado el mundial.

201 wsmith, día

Creus sabrá... Huertas me parece muy sobrevalorado. Es un buen base, pero con muchas carencias en estático. Teodosic acabará de blanco... Uf, la pastilla.

202 Lagavuli, día

auseva, La victoria contra RFA en 1984 no fue en cuartos. Entonces la Eurocopa la jugaban ocho selecciones, en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo se cruzaban en semifinales. El partido contra la RFA fue el tercer partido de la fase de grupos. España venía de empatar con Rumañía y con Portugal. Gracias al gol de Maceda nos clasificamos junto con Portugal.

203 cule1899, día

patetric: si es cierto, abre una botella de cava ... Alexis Sánchez: "Me voy al Barcelona" El traspaso de Alexis Sánchez al Barça está en su recta final. El propio jugador chileno se lo comunicó a sus compañeros de selección http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110619/span-stylefont-size45pxline-height44pxme-voy-barca-span/1047567.shtml Y siempre te reconoceré que hablaste de él cuando (prácticamente) nadie sabía quién era, lo que me da mejor espina todavía. Y yo voy poniendo otra en el congelador ... de cava catalán, of course. Primeros contactos entre Barça y Arsenal por CescEl presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood reconoció este domingo que ya ha habido contactos entre los dos clubes para tratar el posible traspaso de Cesc Fábregas http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110619/primeros-contactos-entre-barca-arsenal-por-cesc/1047547.shtml

204 clavius, día

Los alemanes aún se acuerdan de Arconada y sus inverosímiles paradas en aquel decisivo partido de la Eurocopa 84.

205 mrsambo, día

Habrá que volver a recordar el precedente de Nacho del Compostela.

206 mrsambo, día

Más el precedente que supone lo de Fran Vázquez, ya que como precedente el lugar de nacimiento o deporte no influye en la mencionada ley y es muy fácil recurrir al ejemplo para desmontarlo. Veremos cómo actúa Xavi ahora que va viendo más camino hecho. Los casos de renuncias a la selección que comenta Wsmith, no ya en este país, sino en cualquier otro que hemos visto estos años, nunca han pasado. 195 Taillon, todo el mundo sabe que lo que le ha faltado a GoT son más tetas jejeje

207 cule1899, día

auseva: nunca nos entenderán ... Que aquí siempre ponemos lo que nos peta, independientemente del "aplauso" que ello pueda generar. Por eso siempre nos llevaremos bien. E incluso tenemos "casi" el mismo "coro de fans". Aunque lo tuyo es de traca, porque encima eres del Madrid ... Jejejejejeje mrsambo: llegaste tarde ... Ya estoy en modo soberanista off :) wsmith: ahora Marcelinho es sobrevalorado ... Jajajajaja ... Te has ganado algún copy-paste tuyo. Ahora no, que voy a hacer el vermouth ... con unos pericos normales. Bye, bye Además, has sido el que mejor has descubierto históricamente "El código cule1899" consistente en: - un poco de mesetarios por aquí ... para despistar - un poco de cavernarios por allá ... para tocar las pelotas - un poco de seriedad ... para advertir de cosas serias - un poco de ley feudal ... para despistar - un poco de otros ... Y siempre has sabido encontrar el Código :):) Claro ... los otros leyendo el Hobbit con 8 años (que no se enteraron de nada ... joer, leer el Hobbit cuando hay que leer Mortadelo y Filemón ... estos son como Benjamin Button :)) Un saludo.

208 mrsambo, día

Jajaja cule1899 en ese estado estás hasta más guapo, tanto el lado derecho, como el izquierdo muy favorecedores.

209 cule1899, día

Leñe ... No se puede ir rápido, collons. El 207 va así: auseva: nunca nos entenderán ... Que aquí siempre ponemos lo que nos peta, independientemente del "aplauso" que ello pueda generar. Por eso siempre nos llevaremos bien. E incluso tenemos "casi" el mismo "coro de fans". Aunque lo tuyo es de traca, porque encima eres del Madrid ... Jejejejejeje Además, has sido el que mejor has descubierto históricamente "El código cule1899" consistente en: - un poco de mesetarios por aquí ... para despistar - un poco de cavernarios por allá ... para tocar las pelotas - un poco de seriedad ... para advertir de cosas serias - un poco de ley feudal ... para despistar - un poco de otros ... Y siempre has sabido encontrar el Código :):) Claro ... los otros leyendo el Hobbit con 8 años (que no se enteraron de nada ... joer, leer el Hobbit cuando hay que leer Mortadelo y Filemón ... estos son como Benjamin Button :)) Un saludo. mrsambo: llegaste tarde ... Ya estoy en modo soberanista off :) wsmith: ahora Marcelinho es sobrevalorado ... Jajajajaja ... Te has ganado algún copy-paste tuyo. Ahora no, que voy a hacer el vermouth ... con unos pericos normales. Bye, bye Ahora sí :)

210 PATETRIC, día

cule, me fije en alexis sanchez por primera vez el verano pasado en un partido que no era contra espanya, el comentarista de la television irlandesa hablo muy bien de el luego en un bar en stromboli, el dia que el barsa perdio contra el hercules en casa, vi con italianos el inter udinese, donde nos deslumbro a todos en el bar, y me dije...este tio es muy muy bueno se lleva a toda la defensa el solo, crea oportunidades, tiene regate, vision, sera un grande...sanchez e molto forte, piu forte e con un dribling estrepitoso...se repetia en el bar es desequilibrio en estado puro, y tiene un gran margen de mejora, alexis le va alargar la vida deportiva a messi un par de anos mas, ya veras. el 5 de julio va a ser otra vez muy dificil fichar a cesc, no se cule, si el arsenal se cierra en banda pidiendo lo indecible otra vez, quizas cesc deberia ser mas expeditivo sanchez ha apostado x el barsa desde el principio, yo echo de menos un punyetazo en la mesa x parte de cesc ante la cerrazon de wenger

211 PATETRIC, día

Una imagen vale mas que mil palabras http://www.google.com/imgres?imgurl=http://img80.imageshack.us/img80/4696/5pr0k1.jpg&imgrefurl=http://www.forocoches.com/foro/showthread.php%3Ft%3D2167630&usg=__kMpF0lK9-iOQ6nzHzHtNOTTq9lg=&h=226&w=320&sz=27&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=UuTokjuUsokyaM:&tbnh=109&tbnw=155&ei=Nu39Td-BMOrn0QHisoWpAw&prev=/search%3Fq%3Descudo%2Bbarca%2Bbandera%2Bespanya%26um%3D1%26hl%3Den%26sa%3DN%26authuser%3D0%26biw%3D1280%26bih%3D677%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=873&vpy=84&dur=1&hovh=180&hovw=256&tx=139&ty=92&page=1&ndsp=29&ved=1t:429,r:5,s:0

212 erzuru, día

Acaban de pasar, justo a lado de mi casa, una de las quintas columnas de indignaos. Iban chillando muchas cosas, dos de ellas, curiosísimas, decían así: "¡¡Espe, espe, espe...Especulación!!" y "¡¡Telemadrid...fuera de aquí!!". Ni una palabrita de ZP, Rubalcabras, TVE o agentes de índole diversa de la corriente gobernante. Resulta curioso porque Esperanza Aguirre, gobierna la única región de España con crecimiento económico sostenido, pequeño eso sí, pero crecimiento. Una región que tiene entre seis y siete puntos menos de paro que la media nacional. Y Telemadrid tiene la culpa, claro. ZP es inocente de los cinco millones de parados. Estos son los que dicen que ellos son apolíticos en el sentido de estar próximo a uno de ellos. Cada vez tengo más claro que con estos, ni a cobrar una primitiva. Ispiriux. ¿Mi noche sabatina?...mejor no te cuento. Te recordaré porque te veo flojete de memoria: Athletic 0 RM 3. El Athletic estaba dándose de hostias con otros tres o cuatro equipos para entrar en Uropa. Pobres...y con suplentes y Pepe de mediocentro (mensaje para Serugola). Valencia 3 RM 6. El Valencia estaba en la cosa de tercero o cuarto en liga. En detallito sin importancia. SEvilla 2 RM 6. El Sevilla estaba en el mismo caso que el Athletic. Otra minucia. Villarreal 1 RM 3. El Villarreal agotaba sus ultimas oportunidade de ser tercero. Otro pequeño detalle sin importancia. No voy a contar los 8 contra el Almeria porque aquello estaba montado a mayor gloria de Cristiano. Tampoco voy a contar lo 4 contra el Getafe, porque tan solo se estaba jugando la vida...furgolísticamente, hablando claro está. Yo no te he dicho nada de Dodotis, pero veo que te ha traicionado el subconsciente. Pues tú mismo. PATETRIC, ¿te molesta lo de Masmarrano?. ¿No eres tú el que cada vez que hablas del entrenador del Madrid utilizas el término gitano en tono despectivo?. Pelín de coherencia veo yo que le falta al culerío en general y a algunos en particular.

213 PATETRIC, día

212 no hombre no, erzuru, no es eso, es que para una vez que parecia que hablabamos en serio, pero todo bien, tengo mas insultos divertidis a mano para la temporada que viene

214 wsmith, día

copy pastea lo que quieras, si lo encuentras. Si te fijas, jamás he querido incluirle en mi lista para el Madrid y verás que siempre lo he considerado de segundo nivel. Mejor que Ricky, del nivel de Sada y muy inferior a Teodosic. Buen tirador y penetrador, correcto defensor, atlético. No siempre sabe elegir las mejores opciones en ataque estático y es bastante irregular.

215 erzuru, día

¿Fontás, Bartra, Montoya, Muniesa?...pues que se lo digan a los jugadores del SEvilla el año pasado cuando lo del partido de ida de la Supercopa. Yo creo que lo que de verdad estuvo solvente en las eliminatoria de Champions fue el pivote Stark&Blackandere. Y aojalá, la Loca los Campanarios, le coloque de central toda la liga. Igualico que el Puyol de los buenos tiempos. Sobre todo en la faceta farsante y repartiendo leña, sobre todo si le dejan. Es de suponer que no siempre se encontrará a un fulano como el Blackanddekere para que le pite sus desmayos. O sea, que la genialidad del modelo es fichar cuando la cantera no da. Manda cojones...¡genios, que sois unos genios!, que diría el difunto Andrés Montes.

216 PATETRIC, día

que si erzuru, que si, bla bla bla, el ano que viene la quinta y el madrid a llorar y buscar excusas como siempre

217 erzuru, día

Que Patetric, que no, que lo de llorar es en otro negociao. Mira la rueda de prensa de Sandrusco o a la Loca los Campanarios protestar por una decisión arbitral correcta o por la nominación de un árbitro que no era de su gusto...y todo eso ganando, no me quiero ni imaginar el negoción de Kleenex o de Dodotis cuando la cosa se tuerza.

218 PATETRIC, día

No se erzuru, eso es un condicional, en 5 temporadas te digo...

219 Nottias, día

Buenas tardes a todos, y muchas gracias por las felicitaciones a Patetric, osiris, Lago, taros, chu4che, cule, rojo4, FN, taillon, mrsambo, Tudemial, putter, erzuru, untitled, auseva, ispiriux, ropalo, y otros que me pueda dejar en el tintero. No he visto nunca al Granada en Primera, pero si me han contado historietas sobre la pareja de centrales Aguirre y Fernández, así como de su afición por los huesos y tibias ajenos. Nuestros centrales de ahora son bastante más tranquilos, aunque duros y expeditos cuando deben serlo, ayer hicieron un partidazo, tanto Iñigo López como Mainz. Mi único deseo sería que se apostase claramente por la base de este equipo, y que los refuerzos viniesen encaminados a complementar y mejorar, no a sustituir, manteniendo por supuesto al técnico Fabri. En esta plantilla hay jugadores buenos que merecen tener el escaparate de la Primera División. Subir ya es un premio extraordinario, y pase lo que pase la campaña siguiente, lo que debemos hacer todos, futbolistas incluidos, es disfrutar del premio y jugar y animar sin ningún tipo de presión. La paciencia es el mejor ingrediente para consolidar un equipo. Y con el Madrid, corazón muy dividido, como no podia ser de otra manera. El Granada es el equipo de mi tierra, al que siempre he tenido la oportunidad de ver de cerca, y ser testigo directo de su andadura y sus buenos y malos momentos, pero el Madrid siempre será el más grande para mi. Que a los dos les vaya lo mejor posible.

220 Azulon, día

El PP gobernará en Extremadura. IU se ha abstenido en la votación. Felicidades Socio!!!

221 ilha, día

Buenas tardes. Acaban de decir en Antena 3 que IU se abstendrá y MONAGO gobernará en Extremadura. Hasta que no vea la rueda de prensa de ESCOBAR (IU) no me lo creo. BRYSON, ¡nO NOS CAERÁ ESA BREVA!

222 Azulon, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/18/espana/1308423517.html?a=acf6f4352eb220f9c19ad8e6951d4956&t=1308491129&numero=

223 PATETRIC, día

otro que ha perdido el juicio... http://www.fansdelmadrid.com/?p=7762

224 Lagavuli, día

Magnífica noticia la de Extremadura. Enhorabuena a todos los extremeños de bien, en especial a nuestros Bryson e ilha. He decidido celebrarlo mediante la escucha de "La creación" de Haydn, cuyos acordes diáfanos, alegres, optimistas y, sobre todo, hermosísimos, ya iluminan esta soleada mañana de domingo. Imposible no dejarse llevar por el espíritu de honda humanidad de esta música que sólo podía haber sido compuesta por un hombre esencialmente bueno. Decía aquel gran director beethoveniano que fuera Fürtwangler que la música de Beethoven se eleva hacia el cielo, mientras que la de Mozart desciende de él. Cierto en los dos casos. Pero, gracias a Dios, no acaban ahí las bellezas que la música nos ofrece y que transcienden de lo humano: Haydn, Schubert, Bach, Mahler, Bruckner, Brahms, Purcell, Haendel, Richard Strauss, y tantos y tantos otros tocados por la varita de la genialidad. Gracias, Señor, por la música. Hoy el sol brilla con más intensidad. Disculpen ustedes la disgresión. Pero así como la política con frecuencia nubla el ánimo, sería tonto no celebrar las escasísimas ocasiones en que nos da un motivo para la esperanza. Y si la esperanza se demuestra ilusoria, al menos nos quedará la música, ad maiorem Dei gloriam.

225 apoloXI, día

JUANMA Desde luego, bastante tenemos ya con el "Raúl selección, porque es (o era) el máximo goleador de la rojigualda en los partidos intrascendentes" como para que nos vengas ahora con Butragueño, que antes y después de Querétaro no fue NADA con España. El Real Madrid, la columna de aquel equipo... sí... y así nos fue... hasta que el cafre de Clemente -en su única decisión sabia al frente de la selección- decidió que ese hatajo de narcisistas señoritingos no podía liderar JAMÁS la selección. En el Madrid tampoco podrían, pese a que muchos confundieron -y siguen confundiendo- protagonismo y portadas con auténtico liderazgo. Los primeros interesados en la confusión fueron, faltaría más, las célebres trillizas, encantadas de conocerse a sí mismas, ya que a la hora de las renovaciones se aumentaban los ingresos si las loas excesivas de la seudoprensa futbolera con sede en Madrid iban a favor de corriente. En fin, que les den a los Zubizarreta, Calderé, Goikoetxea, Julio Alberto, Víctor Muñoz y Juan Señor, entre otros, ¿no? ¡Pura comparsa!

226 wingate, día

Patetric: Espero que tengas razon con respecto a Alexis...A mi me sigue pareciendo un caso similar al de Bale, jugador muy rapido, un año muy bueno, y un agente fabuloso, al nivel del que tiene R. Rubio..Para fichar a un chupon preferia a Neymar, ese sí que es bueno. Ya lo veras en la Copa America; Neymar o Pastore van a demostrar un nivel muy superior. wsmith: M. Huertas al nivel de Sada??! Amosnomejoass. Es muy buen tirador, buen director de juego tanto en estatico como en contrataque, flojea un poco en defensa...Ni que decir tiene que le da 100 vueltas a S.rodriguez, prigioni

227 apoloXI, día

Lagavuli Si de Mozart y Haydn hablamos, pocas cosas brindan más paz al espíritu humano en estos días moralmente tan grises que los tiempos lentos de las obras para viento de ambos genios austríacos. Altamente recomendables- Saludos.

228 TDK, día

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img814.imageshack.us/img814/5755/itcrowdoublefacepalm.gif&imgrefurl=http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/214094-ateos-acabamos-de-ser-owneados.html&usg=__FFQmFFNZ2_q7x_GzOp3quv-rdwE=&h=226&w=320&sz=492&hl=es&start=1&sig2=dtklP7-EpXYMbDfCfpneug&zoom=1&tbnid=ytdOU2uU3eUz9M:&tbnh=83&tbnw=118&ei=7RP-TaiqJIy78gPI2r2pCQ&prev=/search%3Fq%3Dgif%2Bmierda%2Bhilo%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DcjK%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1241%26bih%3D614%26tbm%3Disch%26prmd%3Divnsfd&itbs=1&biw=1241&bih=614

229 cule1899, día

"214 wsmith, día 19 de Junio de 2011 a las 14:56 copy pastea lo que quieras, si lo encuentras. Si te fijas, jamás he querido incluirle en mi lista para el Madrid y verás que siempre lo he considerado de segundo nivel." ------------------------ 65 wsmith, día 11 de Febrero de 2011 a las 20:07 Pues de momento tiene pinta de que pasará el Caja Laboral. El final de segundo cuarto puede haber roto el partido. Espectacular Marcelinho Huertas hoy. Qué partidito se está marcando. 66 wsmith, día 11 de Febrero de 2011 a las 20:09 Oh... séptima asistencia de Marcelinho. El mejor jugador de la copa hasta ahora, junto a Claver y Carroll, aunque lo de Carroll no valiera para nada. 97 Drow, día 11 de Febrero de 2011 a las 20:48 Vaya 2 jugadas de Marcelinho...18 puntos y 10 asistencias...¿Cuántos años tiene? JA Sánchez, fichaalo. 102 wsmith, día 11 de Febrero de 2011 a las 20:52 Drow 27 años. Hasta que no tenga 33, no lo intentaremos -------------------------- Evidentemente, jamás lo has querido en tu lista para el Madrid (hasta que tenga 33 años ... con 27 es jovencito) y he visto que siempre lo has considerado de segundo nivel (simplemente era el mejor jugador de la Copa). Tuyalodijiste :):) PD: tengo más ... si no te parece suficiente :) PDI: Marcelinho ... nivel Sada. Joer, wsmith ... Tanto triunfo culé te ha acabado descentrando :) Pero si son absolutamente complementarios. El base tirador y menos defensor titular ... con la bestia defensora y poco tiradora suplente. Sada ha tenido que jugar más minutos por el pufo que nos ha salido con Ricky ...

230 apoloXI, día

Estoy viendo "Bambi" en teleCirco y no me explico cómo pudo alguien comparar al infame cobarde y traidor infinito de zETApARO con tan noble y valiente animal... claro, tenía que ser Arfonso Guerra (el hemmano de mienmano), alias el asesino de Montesquieu...

231 Lagavuli, día

Apolo XI De Mozart (especialmente de éste), y de Haydn, lo difícil es encontrar algo que se quede por debajo de la categoría de lo sublime. Una de las primeras obras que escuché en concierto fue el concierto para fagot de Mozart, creo que acompañado por la novena de Dvorák. Inefable belleza. Respecto a su 226, yo ya tengo dejado por aquí que la Quinta del Buitre tuvo efectos más nocivos que beneficiosos, y algún capón me ha costado. Después de la decepción en la Copa de Europa de 1987, con la eliminación ante el PSV después de haber eliminado al Nápoles de Maradona jugando en el Bernábeu a campo cerrado, al Oporto jugando en Valencia (a diferencia de otros, el Madrid siempre ha cumplido las sanciones) y, si no recuerdo mal, a la Juventus, la Quinta dejó de tener ninguna relevancia a escala internacional. En España proporcionó numerosas ligas al Real Madrid, es verdad. Pero dejando al margen las dos Copas de la Uefa (torneos meritorios, pero a todas luces menores) nunca volvió a tener galones en la Copa de Europa (sus temblequeras ante el Milan de Baresi, Maldini y Donadoni fueron legendarias), y nunca elevaron el juego de la selección. Recuérdense las competiciones: - México 86: eliminados en cuartos por Bélgica, bien es verdad que después de marcar 5 goles a una potencia mundial como Dinamarca, con muy buena prensa pero sin ninguna experiencia internacional y con una defensa muy débil. - Alemania 88: Eliminada en la primera fase - Italia 90: Fracaso absoluto a las órdenes de Luis Suárez. Para el recuerdo, el "me lo merezco" de Michel por haber marcado a Corea. Sin comentarios. - Suecia 92: No nos clasificamos. La selección del 94, ya despojada de la Quinta fue mil veces más competitiva, por más que a Segurola le reventase que la dirigiera Clemente. Y en cuanto a la influencia de la Quinta en el Bernábeu, qué decir: fue el origen del piperío, de una afición que pasó de aplaudir a Camacho a silbar a Luis Enrique o incluso a Raúl.

232 TDK, día

Lagavuli, te debía esto del florete y el claymore: http://www.youtube.com/watch?v=27M5KWI_q50 Aunque no sé seguro ahora si es un florete. Aguanta hasta el final, y lo entenderás...

233 chu4che, día

TDK gran serie la de claymore,jejejejeje es un manga de mujeres medio demonio humano con espadones,sangre a millón y mucha carne. aunque si quieres ver carne mirate highschool of dead.

234 cule1899, día

215 erzuru, día 19 de Junio de 2011 a las 15:09 "O sea, que la genialidad del modelo es fichar cuando la cantera no da. Manda cojones...¡genios, que sois unos genios!, que diría el difunto Andrés Montes" No, erzuru, la genialidad estriba en tener que buscar sólo 3 titulares fuera del 11 inicial. El Madrid ha tenido que ir a buscar 10. Esa es la diferencia, hombre PD: veo que ya te preparas para el año que viene. Va, porfi ... di aquello que tanto me gusta ... "Lo que nos vamos a reir en Mayo" Jajajajajaja. Sí que nos reimos en Mayo ... los culés :):) patetric: Cesc está fichado por 40 kilos ... Lo que intenta ahora Sandrusku es que sea por 30 + jugador del B cedido o con recompra muy barata (Thiago) 35 sin jugadores 40 al Arsenal, pero Cesc cobrando 1 millón menos por año ... en plan Mascherano ... Y Pep ya ha vuelto a BCN ... a controlarle ... que el pobre Sandrusku, a la que hay un poco de lío, se ofusca :)

235 Lagavuli, día

TDK Sí es un florete. Por eso yo decía, que en caso de usar claymore, recordaba esta escena http://www.youtube.com/watch?v=k9x0sJGLQ0E&feature=related

236 apoloXI, día

Lagavuli Suscribo tu comentario al 100% (y que conste que no soy madridista). En cuanto a Michel, pues tras su "me lo merezco" recibió, efectivamente, su merecido -aunque haya sido en el cvlo de todos nosotros- ante Yugoslavia. ¿Quién bajo la cabeza en la barrera por donde pasó el tiro libre de Stojkovic? Así es: el "masajista" de Valderrama. Una recomendación musical: a finales del año pasado salió al mercado un disco sublime de Purcell con el contratenor Andreas Scholl (magnífico) y la Capella Bizantina. El disco se grabó en verano, pero poco después grabaron en vivo un concierto en Francia (no recuerdo la localidad). En el YouTube tienes ÍNTEGRO esa gozada de concierto. Muy recomendable. Saludos.

237 TDK, día

Lagavuli: Esa escena tiene su historia...

238 Lagavuli, día

apoloXI, Gracias por la recomendación. La escucharé.

239 taillon, día

La genialidad estriba en que intentais (sin exito) hacer creer a la gente que os han estado saliendo jugadores de la cantera cojonudos durante 100 años, cuando solamente han sido los 4-5 ultimos. Por cierto, Marcelinho para el Barca lo veo un jugador cojonudo, pues ahi siempre va a tener a Navarro o alguno de sus dos buenisimos aleros que en el ultimo momento le quiten responsabilidades a el. En el Madrid se necesita algo mas, o que fichen a tres supreclases desde el perimetro...

240 apoloXI, día

Jajajajaja, qué recuerdos, Indiana Jones en el Arca perdida. La mejor de la serie, sin duda. Esa escena -creo que fue de la parte que se rodó en España- tiene una anécdota: Harrison Ford estaba con 40º de fiebre, y cuando Spielberg le estaba haciendo todas las indicaciones pertinentes -pues iba a ser una larga lucha cuerpo a cuerpo-, el actor le replicó "¡Para qué tanta historia! ¡Me lo cargo de un pistoletazo y ya está!" Al director le gustó la idea. Además, fue lo último que se rodó. Es de esas películas que no se deben volver a ver si en la adolescencia -como es mi caso- a uno le entusiasmaron. La ví hace pocos años, remasterizada en DVD, y me llevé un tremendo chasco. Cosas de la edad o que uno ya no es tan crédulo.

241 cule1899, día

Nadie ha hablado de 100 años, taillon ... pero de unos 20, sí. Y cuando digo 20, no es que lo hayamos conseguido desde hace 20 años, sino que desde hace 20 años empezamos con la filosofía en serio ... Eso sí, con el paréntesis de Gaspart, que un poco más se lo carga todo :) Marcelinho: cuéntaselo a wsmith, que ahora ve Sadas por todos lados :) Y el Madrid ... creo que necesita muchas cosas nuevas, para empezar ... enterarse que ya no está en 1960 :):)

242 taillon, día

Por cierto, en una cosa si que eres el puto amo.... el "copy paste". Que tio, que lince...

243 taillon, día

242... Pues a excepcion de Guardiola, excepto en los ultimos 5- años ningun canterano habia hecho nada... Y que el Madrid necesita muchas cosas nuevas tambien estoy de acuerdo, y para lo bueno o para lo malo, Mou las esta cambiando. Entre otras cosas valoro mucho que no le haga la rosca al Barca, ni que le juegue de tu a tu... Ahi el Barca es invencible (con Pinto o sin Pinto, con Mickeal o sin el :):) )

244 hermanus, día

Si no se le puede jugar de tú a tú, se puede inferir de ello que el Barça es el mejor...y de ahí poder inferir una cierta euforia de cara al futuro blaugrana en todas las competiciones de la próxima temporada ????

245 taillon, día

Hermanus. Ningun problema en admitirlo. Si me tuviera que jugar dineros, apostaria por el Barca

246 wsmith, día

culé Nostradamus Las ovejas que ven tus posts mueren de aburrimiento. Le acabo de enseñar to ençesimo in tento de qeudar por encima a una y aquí anda preparando el lazo para ahorcarse. ¿Mis comentarios a un pertido demuestran que yo siempre he considerado a Huertas el mejor base desde Corbalán? ¿Si Huertas juega un gran partido ese día, yo, siguiendo tus enseñanzas, maestro Yoda de todos los jedis antimadridistas, debo decir que lo ha hecho mal porque es un correcaminos tirafaltidas? Amosnomejoas que acaba de decir otro participante. Aquí el experto en "donde dije digo digo Diego pero dentro de un rato Diego será digo y luego digo volverá a ser Diego, justo antes de volver a ser digo y un rato después será de nuevo Diego" eres tú, así que no salgas ahora con historias. Busca más posts, hombre, que más de uno hay donde digo que Huertas no es tan gran cosa. Por cierto, tu primer post de la serie es un "Teodosic es un matao, el bueno es Huertas, que para eso se viene para Barcelona", ¿verdad? PD: el complementario es Xavi. Túyalodijiste. Como lo iban a vender...

247 cule1899, día

A veces ... veo Sadas PD: no te cabrees, hombre, que tú también lo haces a veces. Jejejejeje

248 chu4che, día

wsmith no se porque pierdes el tiempo con este eunuco mental

249 wsmith, día

Culé, cienes de veces he puesto que Sada es un gran defensor pero que en ataque debe hacer más, pero ahora faltaba que vosotros le hiciéseis de menos. Claro, como es canterano... ¿Lo de Huertas de dónde te lo has sacado? http://www.solobasket.com/contenidos/futuro/regal/fc/barcelona/bajas/altas/contratos/renovaciones/rubio/aullido/wolf/vazquez/si/vazquez/no/tirando/rumores/teodosic/fotsis/c-27134.html (Los de solobasket son bastante neutrales)

250 taillon, día

247 Genial wssmith, genial tu "Por cierto, tu primer post de la serie es un "Teodosic es un matao, el bueno es Huertas, que para eso se viene para Barcelona", ¿verdad?" Tu si que sabes.

251 wsmith, día

Y lo de no ir a por Teodosic, ¿por qué? ¿Se os ha acabado la pasta con el chileno y ahora hay que arañar cada eurillo para poder refichar al "canterano pero desarrollado fuera"? Cesc, el canterano pero desarrollado fuera. Genial aportación.

252 apoloXI, día

Lo de cvlito es ALUCINANTE: difícilmente se puede ser tan malo y estajanovista simultáneamente. Yo, si fuera RuGALcabra lo fichaba con los ojos cerrados para el CNI. Vamos, sin dudarlo. Claro que corremos el riesgo de que nos identifique a todos y acabemos en alguna fosa chapoteando en cal viva. ¿No te da morbo, cvlito? XDDD

253 cule1899, día

Pues más o menos, wsmith ... "El base, un objetivo prioritario Con Chuck Eidson ya ‘atado’ los objetivos prioritarios en el mercado estval para el Regal Barça son dos: un base que ocupe la plaza de Ricky Rubio y un ala-pívot que consolide la posición de ‘cuatro’. En este sentido, todo apunta que dos nombres que se han barajado en estos dos días para cubrir estos puestos (Milos Teodosic y Joel Freeland) tienen muy pocas opciones de venir ya que liberarlos de sus respectivos contratos con el Olympiacos y el Unicaja supondría un desembolso de 1.5 millones por cabeza. Para el puesto de director de juego no hay que descartar a Omar Cook que acaba de liberarse de su contrato con el Power Electronics Valencia. Pero un nombre que gusta y mucho en la secretaría técnica blaugrana es el del base del Caja Laboral Marcelinho Huertas. El jugador hispano-brasileño tiene contrato en vigor con la entidad baskonista pero el club blaugrana estaría dispuesto a tantear su incorporación. En cuanto al jugador interior se barajan diversas opciones pero, en estos momentos, ninguna tiene una clara ventaja. Joan Creus no quiere precipitarse en la toma de decisiones. Quiere buscar con tino, y sobretodo, a un precio que no sea desorbitado. La política de contención económica del club manda."

254 wsmith, día

Vale, del Sport... Baskonia tenía una oferta del Maccabi por Huertas, o por lo menos andaban detrás de él y el Maccabi ahora tiene pasta, después de lo que le habéis soltado por Eidson. Baskonia ha perdido a Teletovic (CSKA de Moscú), si no hay noticias en contra de esta semana. No sé si estarán dispuestos a deshacerse también del base titular y además con destino a otro equipo de la "Liga Endesa". Sí, la ACB el año que viene se llamará "Liga Endesa".

255 ispiriux, día

Tambien se dice que el base de Powe E, un tal Cook está a punto de fcha por el FCB. Me parece bastante paquetón, por lo que le he visto. ¿Liga Endesa? Apaga y vámonos. (que malo)

256 mrsambo, día

Ya comenté lo que podía llegar a imponer una perilla. Bryson, un pedazo de hombre con un pedazo de perilla, ha debido ir a vigilar la reunión de los jefazos de IU en Extremadura, sino no se entiende semejante decisión. Gracias Bryson una vez más.

257 wsmith, día

ispi Cook sobretodo, es que en el último minuto es peligrosísimo pero para su equipo. Decían que iba de la mano de Pesic al Madrid, pero como lo de Pesic se deshizo...

258 mrsambo, día

Grandes recomendaciones de música clásica las que nos han ido poniendo Clavius, Lagavuli y Apolo XI.

259 Osiris, día

Menos mal que el Barcelona ha fichado ya a Alexis Sánchez porque la cosa estaba paradita. Los clubes ricos estaban esperando a que los pobrecitos inyectaran dinero en el mercado.

260 apoloXI, día

1-0 ¡Ese Mata!

261 Lagavuli, día

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-19/el-consejero-del-patriotismo-alimentario-pide-disculpas-a-la-rioja-1276427107/

262 apoloXI, día

Muniain, hijo de mala perra, te has librado de la roja directa por un codazo en la cara... ¿Quién convoca a indeseables como éste? ¡Toma! Se la acaban de devolver los ucranianos. ¡Jódete, abertzale repugnante! Éste y los que como Llorente y Javi Martínez firmaron por las selecciones de Euskal Herria sobran en la selección española.

263 MikielMi, día

La última de Cerezo y Gil!!!!: El Atleti de Madrid va a fichar a un muy joven delantero, rápido y combativo, mejor finteador que driblador, que juega actualmente en el cuarto clasificado de la liga italiana, donde ha conseguido una media de 7 goles por temporada en sus últimos tres años (3 goles, 6 goles, y 12 goles). Con respecto a los goles de esta última temporada, su equipo metió 65 goles, nuestro joven delantero un 18% de los mismos (12 goles, de los cuales 4 fueron en el mismo partido al Palermo), y no es el estrella de dicho equipo, en el que por cada gol de dicho joven delantero hay otro delantero, la auténtica estrella del equipo, que mete 2.3 goles. Cuánto pagará el Atleti por este jugador? 10 kilos? 15 kilos?, venga hombre, no dirás que 20 kilos!?... Agárrense los machos, va a a costar la friolera de 35-40 kilos! (con lo que además va a imposibilitar la contratación de 5-6 jugadores adicionales necesarios para completar la escuálida plantilla este año.) Miki “relájense los hinchas del Atleti... y que relajen los esfínteres los del barsa... que realmente se trata de la próxima guardiolada con respecto al Gran Alexis Sánchez” el Mikingo

264 Lagavuli, día

Se me fue el enter http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-19/el-consejero-del-patriotismo-alimentario-pide-disculpas-a-la-rioja-1276427107/ Rectificar es de sabios. Y justo es reconocerlo.

265 MikielMi, día

lo más gracioso del Gran Alexis es que si buscas goles del mismo, es muy difícil, ya que casi no tiene en estos 3 años... todos los vídeos se jartan de repetir fintas (más que regates) parecidas, y, de vez en cuando, algún gol bastante normalito que repiten hasta la saciedad... miki "propongo a guardiola para otorgarle la insigna de oro y diamantes del real madrid" el mikingo

266 MUÑOZTOR, día

Una de dos: o CESC o PEDRO NO es del cantera del Barcelona. Cesc se formó en el Barcelona y a los 16 años se fue a formarse y triunfar en el Ársenal. Pedro se formó en el CD San Isidro de Canarias y a los 16 años de fue a formarse y triunfar en el Barcelona. O Cesc es cantera Barcelona y Pedro cantera Canaria, o Cesc es cantera Ársenal y Pedro cantera Barcelona. No se puede tener todo. PD Siempre se habla de Pedrito como jugador en proyección, pero Higuaín es más joven que él. Algunos se mantienen siempre jóvenes para la prensa y otros no. Eso parece inocente pero supone un trato de cariño especial y de menor exigencia. En el fondo, beneficia a Pedrito y perjudica a Higuaín.

267 apoloXI, día

2-0 ¡Adrián, co.ño, ya era hora! Posición algo dudosa, pero parece que está en línea. Lagavuli ¿Sabio éste? Bueno... lo que quiere es evitar que a los productos catalanes les monten un boicot en toda regla. Yo de lo que soy partidario es de informar a la gente para que decida cada uno libremente. Por ejemplo: "¿Sabía usted que por decisión del gobierno presidido por Rodríguez Zapatero el 100% del IVA de cada producto catalán que compra va íntegramente destinado a Cataluña? ¿Sabía que el IVA que se carga sobre productos fabricados en el resto de España revierten en todo el país, a diferencia de los catalanes? La próxima vez que vaya al supermercado y vea productos catalanes y productos fabricados en el resto de España, ¿cuáles compraría? DECIDA USTED."

268 PATETRIC, día

Si algun cule tenia dudas sobre el futuro rendimiento de Alexis en el barsa, el 266 de miki deberia disiparlas. Y sabeis que miki no falla, cualquier cosa que vaticine, ocurre todo lo contrario menos con ozil claro, hasta zp tuvo suerte una vez miki, alexis es mi protegido, te aconsejo que no sigas por ese camino, que luego con lo de cesc no tendre piedad.

269 MikielMi, día

Ozil, nuri sahin, neymar (vs Kun), cesc... En florentinologia, no hay quien me gane, patetric!

270 apoloXI, día

patetric Lo de Alexis Sánchez no tiene buena pinta y encima -por lo que se vio en un reportaje en Punto Pelota- tiene más de vividor fiestero que de futbolista. Bueno, no sería el primer petardazo de "miramelindo" Guardiola. Saludos.

271 cule1899, día

Es que hasta en esto eres gafe, Miki Acertaste lo de Ozil Acertaste lo de Sahin Creo que acertarás lo de Neymar Joer ... y por una vez que te equivocas, vas a tener que pagar tribunas. También es mala suerte, leñe :)

272 MikielMi, día

Cule1899, XDDD! Animate y unete a la apuesta sobre Cesc, si tan claro lo ves! Miki "aunque no te guste abusar..." el Mikingo

273 PATETRIC, día

apolo, tu tambien hijo mio? en punto pelota que hablen las memeces que quieran, alexis no es un fiestero, si no pep jamas hubiese permitido su fichaje si hay algo a lo que le presta atencion pep es a eso, se cargo a dinho deco motta y bastantes mas y va a dejar que le cuelen uno x la cara asi como asi de lo que digan en pp, no te creas nada, son gentuza

274 balonygo, día

271 Cierto, Guardiola no sabe fichar. Anderson, Piqué, Keita, Mascherano, Villa, Busquets (fichado/incorporado del B), Pedro(fichado/incorporado del B). Vamos, un fracaso. En cambio Mourinho sí que sabe: Ozil, decisivo en la Champions; Khedira, decisivo en la liga, Pedro León, Canales. ¡Qué envidia ¡ Seguro que los cuatro serian titulares en el Barça. Los Ronceros repiten un argumento 300 veces y al final todos se lo creen. Si llegan Cesc y Alexis será un escándalo. Inimaginable lo que van a tramar el Ser Superior y sus Ronceros…

275 wsmith, día

¿Anderson? ¿Pep ficha los del baloncesto también? Qué nivelón que tiene el tío, entonces. ¿Canales y Pedro León los fichó Mou? Primera noticia de ello, oyes.

276 MikielMi, día

El Gran Alexis: el autentico delantero invisible

277 MikielMi, día

El Gran Alexis: el delantero que hizo borrar a Bojan de la memoria del Fútbol

278 MikielMi, día

El Gran Alexis: el unico delantero en el que lo de meter goles es lo de menos

279 balonygo, día

276 Perdón, Adriano Perdón, Canales y Pedro León los incorporó a la plantilla 2010-11 Juande Ramos

280 MikielMi, día

El Gran Alexis: 1 veinte duros, 3 cuarenta duros Miki "salvo para el Barsa... que le cuesta 35-40 palotes" el Mikingo

281 percival, día

Por fin unos minutos de Bojan. Seguramente lo soñé o es que vivo en Matrix, pero juraría que este jugador declinó una convocatoria para acudir a la Euro'08 y que su declinación no ha tenido repercusión alguna.

282 wsmith, día

Fail perci Fíjate si tuvo repercusión que España ganó el título.

283 percival, día

Bojan se inventa un codazo ucraniano inexistente. No demasiado bien, cierto es: ni se tiró al suelo ni requirió asistencia médica. Así nostraña que Pep le dé tan poca cancha.

284 apoloXI, día

percival Pues qué bueno que la declinó. No nos fue tan mal, ¿no? En todo caso sería para entrar en una preselección de 28 o 30. En fin, Bojan tiene que cambiar de aires. Sobre todo por él, si de verdad tiene ambición en esto del fútbol. Patetric El reportaje sobre Alexis Sánchez era de una televisión chilena y no de Punto Pelota. Suscribo tus comentarios acerca de ese programucho.

285 Ocellum_, día

Que malico es el Bojan ese...y creo que lo van a vender por bueno.

286 apoloXI, día

La otra Carbonero estará haciendo estragos en Bojan. XD Bueno, España - Bielorusia y Suiza - República Checa. España está obligada no sólo a ir a los JJ.OO sino también a ganar el torneo. Si con este cuadro no lo consigue es que los jugadores irán a Londres de vacaciones.

287 TDK, día

A quien interese: http://www.youtube.com/watch?v=4FpMUdteYBM&feature=youtu.be Parece que no va a haber muchas tetas, no. A cambio, para los que no lean las novelas, auguro caída de culo

288 percival, día

285 No, declinó la convocatoria definitiva. Pero se ve que los de la ley feudal no se enteraron.

289 percival, día

Bueno Apolo, yo creo que puede ser que no se gane el torneo. Cabe recordar que al frente está uno de esos amigotes del impresentable Hierro y que juegan varios vascos. Al que ha dicho antes lo del piperismo le recordaría que el Bernabéu no le escatimó pitos a Míchel ni aplausos a Gravensen.

290 TDK, día

Esto debe ser síndrome de Estocolmo o así, si no no me lo puedo explicar. De tuita: Javi Rodriguez @javi7rodriguez Javi Rodriguez Habrá 5 partido!el palau espera,demostraremos q somos mejor aficion,mejores jugadores y mejores personas!! Visca el Barça y Visca Catalunya Le ha faltado el "Lliure y Muerte al Borbón!". Joder, si es que están fatal

291 apoloXI, día

percival Que yo sepa, Bojan dijo no antes de que Luis diera la lista. Igual me equivoco. De todas formas habría formado con Sergio García la pareja de desubicados en la selección: sin pinchar ni cortar. España puede ganar el torneo al margen de los amigotes de Hierro y de los 2 o 3 vascos abajofirmantes. No digo que sean mala gente -al margen del niñato Muniain, todo un tipejillo-, pero hay que ser coherente y responsable con lo que se dice, se hace y SE FIRMA. Mira a la Pasabán...

292 Lagavuli, día

290 Sí, y por pitar, también pitó hasta a Butragueño. Aunque lo de "no escatimar" es un juicio de valor que no comparto (en el caso de Míchel; Gravessen era lo que técnicamente se conoce como un paquete). En cualquier caso, eso no invalida mi tesis de fondo. La Quinta del Buitre, y la inacabable fanfarria mediática que se organizó alrededor, cambiaron los gustos del Bernabéu, en mi opinión hacia peor. Es un hecho incontestable que el piperismo no existía antes, y esiste desde entonces en gran parte del público. Afortunadamente esto parece estar cambiando con Mourinho. Me pregunto a cuántos entrenadores de los últimos cinco años el público le habría perdonado alinear a Pepe en el centro del campo.

293 percival, día

Sí, pidió no ir antes de que se diera la lista en la que Luis le iba a incluir. Yo creo que el amigote Milla sabe un rato de fúrgol y muy particularmente del excelente centrocampismo que tiene la sub-21 (excelentes hoy los Thiago-Martínez-Mata-Herrera). Por cierto, que España sí que está fortaleciendo un modelo en base a un estilo en base a unas características de sus jugadores. Curiosamente, muchos no proceden precisamente de la Masía. Pero Hierro caca, estaclaro. (Alguien habló más arriba de Oriol. Me pareció un pasote en el sub-19 del año pasado).

294 percival, día

293 Lagavuli A ningún entrenador se le hubiera consentido eso sin pitada de por medio. El cambio se ha operado también en los medios: hemos visto mouriñizarse a opinadores que participaban de ese absurdo prejuicio.

295 apoloXI, día

percival Esta selección me parece algo floja en defensa, sobre todo por arriba. Pero insisto: con este cuadro en semifinales no ganar este torneo es un fracaso. ¿Bojan? Pues mira, nos hizo un favor.

296 chu4che, día

vetusta morla en la 2 son muy grandes

297 hirvalui, día

El Real Madrid podría ir a por Thiago Alcántara. Por mil ochocientos kilos yo me lo traía aunque no lo quisiera. Por joder. Y a Fábregas. Por lo mismo. Y los hacía salir a los dos a que dijeran que el detalle que les hizo decidirse por el Madrid es el teatro de los jugadores azulgranates. Jur, jur. PS: Hace un calor que te torras.

298 chu4che, día

yo me estoy derritiendo

299 hirvalui, día

Lo que la fauna periodística -ideológicamente barcelonista- ha hecho con la próxima generación: "El Sevilla alevín gana en los penaltis y... ¡¡¡entrega la copa al Espanyol!!!" porque los sevillistas consideran que los pericos habían jugado mejor según se lee en el cuerpo de la noticia. Maniqueismo total. Disgusting.

300 chu4che, día

copenagueeeeeeee esos vetusta,que temazoooooooo

301 PATETRIC, día

298, es lo unico qque podeis hacer hirvalui, intentar dar x cu.lo con fichajes de canteranos, desestabilizar, porque por juego y plantilla... quedaroslo, sera la unica cosa que nos quiteis en toda la temporada ya estoy viendo a la manda de listillos madridistas, que si alexis es un bluff, no funcionara, como dice erzuru, lo que nos vamos a reir en mayo, solo que los cules al final si que nos reimos y a carcajadas

302 mrsambo, día

Sí Chu4che pero todos sabemos porque te estás derritiendo tú ahora. Ya no nos comentas cuando quedas... Lo que digo, nos cumple años y se vuelve más discreto jejejeje

303 chu4che, día

jajajajaja mrsambo,eres un canalla

304 wingate, día

Anda chu4che, que el indie español es lamentable...Otro campo mas en el que pretendemos imitar a britanicos y americanos, saliendonos el tiro por la culata.

305 chu4che, día

wingate yo no escucho mucho indie,me gusta vetusta morla y poco más

306 wingate, día

Pat: Como espero tener que comerme mis palabras y darte la razon, pero el Alexis este no me transmite nada...Y para evitar futuras bromitas jeje, que conste que el Bojan de esta temporada tambien me ha parecido malisimo a mi, yo todavia le tengo fe por lo que ha hecho en temporadas anteriores.

307 hirvalui, día

Nonononononono Patetric. Lo de dar por culo -que se sepa- es cosa de Pepucha. A Míchel se lo llamaban (Míchelmichelmichel maricóooon, maricóoooon, maricóooOOOOoooon) pero a lo más que llegó fue a palparle los testículos a Valderrama y convendrás conmigo en que el colombiano iba provocando (tú me va tocal lo güevo). María José Guti lo heredó. Pero lo del Madrid siempre ha sido joder. Lo de dar por culo cosa del Barce. PS: Ese morreo Koeman-Stoichkov queda ahí para los anales (jur) de la historia. Y hasta aquí mi post solidario del día.

308 Eddie79, día

Buenas noches, ya madrugadas. Lagavuli, discrepo de tu teoría que dice que el piperismo del público del Bernabéu es consecuencia de la Quinta del Buitre. De hecho, aquí se han colgado crónicas periodísticas de la época en las que se critica el juego del equipo(sí, ¡el juego del Real Madrid de la Quinta!). Tal como si fuera ahora. No voy a buscarlas ahora, pero haberlas, haylas. Yo más bien creo que es cuestión del perfil del socio del Club, y es algo que ya he comentado en alguna ocasión. Y que no se me enfaden erzuru, frjparen o FN, ni tampoco los más mayores del blog, pero es incuestionable que un gran número de abonados son personas que saltan los 45-50 años y asiduos lectores de prensa deportiva "madrileña". Las miradas que te propinan algunos(y algunas, que conste) compañeros/as de butaca cuando osas proferir alguna voz cuyos decibelios superen lo que sus oídos están acostumbrados a oir, son de esas que matan. En mi opinión(que coincide en parte con una de "Fans" transcrita por frjparen en un lugar del blog de cuyo nombre siempre quiero acordarme) urge un rejuvenecimiento de la masa social, o del aficionado que acude religiosamente al campo, porque el público actual se ha enrocado en su asiento como si se tratara de un Tendido de las Ventas. Hay que crear zonas para público joven, no sé si mediante oferta de precio de entradas bajo para los que tengan el carné madridista, o alguna medida por el estilo, para que por ejemplo, los dos fondos estén regenerados y "tiren" del público enquistado y el Bernabéu ruja como sólo él sabe hacer. Pero por ahora, el único que ha estado a punto de implicar como en los viejos tiempos al público, ha sido Mourinho, ese Outsider. Confiemos en él. No queda otra. Un saludo.

309 juanitoj, día

Auxili !! Auxili !! Que viene Alexis !!

310 ostane, día

Buenos días, y los comienzo con un minuto de silencio por las víctimas del atentado del Hipercor, del que ayer se cumplieron 24 años, como muy bien recordó Lagavuli. La casualidad quizás evitó que yo me encontrara allí, pues al estar situado a apenas 10 minutos andando de la casa de mis padres, yo era cliente habitual por aquellas fechas. A la sazón, mi hermana se salvó por cinco minutos escasos. Pero aquella tarde yo volaba a Madrid con mi novia de entonces, y eso quizás me salvó. Por cierto, el atentado fue en viernes, y el domingo el Madrid celebraba título de Liga en su estadio. No pude conseguir entradas para el evento. Si no me falla la memoria, creo que era la Liga aquella del playoff.

311 ostane, día

Perdonen vuescencias el off topic, pero es que todavía me dura la risa... Desayunando he tenido que ojear El País (La Vanguardia la estaba leyendo un chino), y me ha llamado la atención un artículo en el que se aboga por el voto a partir de los 16 años. He de reconocer que para eso son únicos, comienzan a perder elecciones y toda idea es buena para recuperar terreno. A este paso, que permitan votar en cuanto los niños hagan la Primera Comunión...

312 Habis, día

Ostane, yo creo que eso puede ser bueno, pero sólo si llegamos hasta los recien nacidos. De ese modo la sensibilidad pro-vida y el egoismo típico de la primera infancia podría hsentar los valores liberal-conservadores... - Porteros, Laterales, Centrocampistas, Atacantes... LOS MEJORES DE 2011 - http://majcus6667.blogspot.com/

313 ostane, día

Para destacar... "Detallazo, gesto de auténtica deportividad... Vale cualquier calificativo para reflejar lo acontecido en un torneo alevín disputado en las localidades guipuzconas de Azpeitia y Azkoitia. Sevilla y Espanyol disputaron la final. El partido acabó 4-4 y se tuvo que decidir el campeón en la tanda de penaltis donde los hispalenses se mostraron más acertados. Tras la entrega de trofeos y después de recibir el visto bueno de la organización, el técnico del Sevilla, Ernesto Chao, entregó la copa al Espanyol. David Fernández, entrenador de los periquitos, no salía de su asombro: "Me comentó que nosotros hemos jugado mejor durante el torneo y que en la final hemos sido mejores. Ha sido un gesto increíble. Llevo algunos años como entrenador, pero nunca había vivido una situación igual. Es digno de elogiar, porque hay pocos que puedan tener un detalle como éste”.

314 ostane, día

LA FRASE: Cesc: "Estoy muy contento en el Arsenal". Horror: aún no ha llegado al Barça y ya está fingiendo.

315 Osiris, día

"Cualquier persona que haya seguido un poco a la Selección tiene que recordar de dónde viene este juego. No viene de 2010, ni de 2009, sino de 2007 y 2008. Y en ese tiempo, el Barcelona no era el club que predominaba o el que tenía la hegemonía en el fútbol español, sino que era el Real Madrid. Y si empezamos un poco a recordar en el tiempo, en la final de la Eurocopa ante Alemania sólo Iniesta, Xavi y Puyol eran del Barcelona, y por parte de Real Madrid éramos Sergio Ramos y yo. Que se asocie ahora mismo a España al juego del Barcelona está bien porque ese equipo ha conseguido grandes éxitos. Pero lo de la Selección no es un éxito del Barcelona solamente, es un éxito también del resto".

316 ostane, día

... Iker Casillas dixit.

317 cule1899, día

Veo que el tontolhaba del Casillitas sigue y sigue ... como los conejitos Duracell. Desde que inició la mayor obra de teatro jamás contada (je, y luego los matrixdistas hablan de Alves ... joer, si al lado de Casillas "pensaba que me había dado en la cara" es un simple aprendiz), este chico no es el mismo. Ahí ya le caló el menda. Menudo tío más falso ... Ahora intentando negar la evidencia de que la selección juega como el Barça por Xavi e Iniesta. Como los matrixdistas ... Pobre ... Que le vaya bien en el intento. Aunque la verdad, en mi caso concreto, lo que diga de la Roja ... me la trae floja. A mi las que me hicieron gracia fueron las declaraciones de este tontolhaba (que pasaron inadvertidas) del otro día que decía ... "Nosotros también hubiéramos ganado al Manchester" A ver, tontolhaba ... Aparte de ser unas declaraciones ofensivas para el Manchester que no os han hecho nada, producto de vuestro nulo señorío y mal perder cibilioso ... Menudo analista futbolístico estás hecho ... El baño del Barça al Manchester fue porque (una vez más) escondimos la pelota al rival. ¿Con quién hubiérais escondido vosotros la pelota al Manchester, atontao? ¿Con Pepe? ¿Con Lass? ¿Con Khedira? Si es que ... PD: espero que el año que viene os toque el Manchester en eliminatorias ...

318 Joss_tm, día

No acabo de entender lo del concurso ese. ¿Se elige la palabra más “bonita” del español? ¿Y en función de qué criterio? ¿Por estética visual al verla escrita, por estética auditiva al ser pronunciada, por significado…? Y si es esto último, si elegimos la palabra con significado más “bonito”, la lógica más elemental nos diría que hay que elegir la propia palabra “bonito” como campeona. Sueño, Gracias y Libertad. Juer, vamos, menudas propuestas. ¿Se puede ser más cursi? A mí la palabra que siempre me ha gustado es “Artillería”, tiene una resonancia especial, se te llena la boca al pronunciarla, en definitiva tiene empaque. ¿Y qué me decís de “Yunque”? Ninguna otra palabra guarda más relación entre el objeto físico al que se refiere y la forma, resonancia y pronunciación de la palabra. Es una palabra dura, cuadrada, de pronunciación firme. Hala, buenos y delirantes días.

319 Bryson, día

Buenos días... Gran lunes. Pensé que jamás vería un cambio de gobierno en mi tierra. Ilha, paisana. Va a ser muy difícil, pero estamos de enhorabuena. La esperanza es verde, blanca y negra. ¡¡Viva Extremadura, otia!! (Enhorabuena por el ascenso, Nottias)

320 ostane, día

Pues para mí la palabra más bonita en español es precisamente esa, ESPAÑOL.

321 percival, día

Lo que dice Casillas es obvio y sólo rebatible desde la mentira de cambiar el tiempo: convertir 2009 en anterior a 2007 y así. En efecto, el nuevo impass de la selección arranca en el otoño de 2007, cuando el campeón de liga española es el Madrid, y se corona en 2008 cuando el campeón es nuevamente el Madrid y el Barça suma dos años en blanco. Iniesta hace una Euro potable, Xavi la hace magistral. Pero una clave obvia está en el papel de Senna -de la Masía de toda la vida- y la apuesta de Luis por Silva frente a las voces que reclaman más músculo. La Euro de ambos es sensacional. Por cierto, Luis quita a Xavi del campo cuando nos la estamos jugando contra Italia. Y el que nos mantiene a flote es Casillas. Xavi e Iniesta ya jugaban antes del salto cualitativo, por cierto. Y además habíamos quedado en que al menos uno de ellos es complementario. Es imposible casar eso con atribuirle toda la clave del éxito español. Torres y Villa, también de la Masía. Y está bien que hable Casilllas, que tiene muchos bemoles que le quieran quitar papel a quien ha sido el capitán del equipo campeón y jugador absolutamente decisivo para la conquista de ambos títulos. Desmintiendo al agorerismo, si se me permite el palabro, que nunca acierta. Desmintiendo el 'pensamiento 'looser''. O sea.

322 juanitoj, día

Espero que el Sevilla haya destituido fulminantemente al técnico del infantil. Bueno, del Sevilla no espero nada. En estos tiempos el buenismo rampante es la mayor amenaza de nuestro país. Para empezar podíamos ir mandando a Alemania la copa del mundo. Ellos jugaron mejor. Si ganamos fué gracias a Casillas y a un pulpo.

323 ostane, día

bryson, enhorabuena a todos los extremeños de bien. Pero sí, el gobierno del PP en esa comunidad va a ser difícil. Leía esta mañana en la prensa que las bases de IU han ajusticiado cuentas pendientes con el PSOE: 1995 - PSOE no alcanza la mayoría absoluta - IU saca 5 diputados - IU alcanza la presidencia de la Asamblea con los votos del PP - el PSOE se lleva a dos diputados de IU a su grupo parlamentario - PSOE alcanza así la mayoría absoluta - IU pierde la presidencia de la Asamblea.

324 PATETRIC, día

323 juanitoj http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110620/pues-que-maravilla/1048486.shtml como se dice auxili en estonia?

325 juanitoj, día

PAT Mi religión me impide abrir tu enlace. No dudo de su imparcialidad y rigor. Es que se que es mentira. Auxiliiii!!

326 Bryson, día

Sí, Ostane, la cosa dentro de IU en Extremadura ha sido durísima. Es que no pueden ni ver al PSOE. De haber triunfado la opción que defendía Cayo Lara, la catarata de dimisiones hubiera sido monumental. (La palabra más gonita del español es "escachifollante")

327 juanitoj, día

La palabra más bonita en español es "merengue". ¿Cómo se dirá en dialecto campanil? Pd: "vikingo" también es bonita. "saeta" no está mal, eh?

328 percival, día

El Madrid tiene mejores jugadores que el Manchester en todas sus líneas. Empezando por el mejor portero del mundo frente a un porterazo que, como los demás, y esto distingue a Íker, puede fallar en citas importantes. Como la final de Londres. También tiene mejor entrenador, el Madrid.

329 Bryson, día

Eso sí, cuando vea a la alcaldesa de mi ciudad, le pienso echar una bronca. Metí ayer el pie en un hoyo, en la calle donde vive su hermana melliza, y tengo el tobillo como una sandía. ¡Arregla el acerado, Elena, cognoyá!

330 ostane, día

Pues después de Español, yo me inclinaría por Zanguango...

331 percival, día

Yo por candelabro, como Sofía Mazagatos.

332 PATETRIC, día

Como un resumen de un partido puede ser mentira??? que no es un a columna de opinion, mi no comprende anyway, el proximo clasico, volveran los 5-0 y las victorias abultadas a poco que el barsa se refuerze como es debido ni el tos pa atras os va a salvar si gritas auxili, x ser tu juanito, yo acudo al rescate

333 Osiris, día

Sahin Altintop Callejón Adebayor Agüero Alexis Sánchez Amauri Araujo, Sergio Bale Barros Bastos Carcela Casemiro Cavani Cazorla Cesc Chicharito Hernández Chiellini Clichy Coentrao Defour De Rossi Drogba Dzeko Eboue Eriksen http://bit.ly/mjXPtk Essien Etoo Falcao Faurlin Fellaini Forlán Gervinho Hazard Honda Hummels Ibrahimovic Kompany Labyad Lampard Lass Lejeune Llorente Lucas Lukaku Maicon Mata Márquez, Javi Martínez, Javi Melo Miyaichi Modric M'Vila Nainggolan Nani Nasri Negredo Neymar Obi Mikel Pastore Pjanic Rafinha Ferdinand Rooney Rosales Rossi Sagna Sandro Schweinsteiger Sergi Roberto Sissoko Srna Taarbat Taiwo Terry Tévez Thiago Varane Vidal Young

334 percival, día

1-1 1-0 0-2 1-1 No veas, la pila de victorias abultadas. El tos patrás sí que es mentira.

335 jaritos, día

Pues a mí, desde hace mucho, la palabra en español que más me gusta es ZAHORÍ.

336 Bryson, día

Podría estar pensando en la palabra más bonita del español durante quince años seguidos, y nunca, jamás, se me hubiera ocurrido la palabra "Querétaro". En la pvta vida, vamos.

337 Bryson, día

"Alcachofa" es una palabra elegante, y sonora. "Borrico", tampoco está mal.

338 juanitoj, día

PAT ¿qué como un resumen puede ser mentira? Tu no has leido los libros de texto de historia de primaria, ¿verdad? Por cierto, si el primer clásico es en el Bernabeu, a lo mejor si que volvemos al 5-0. Gracias por el auxili. Auxili=SOS O la excusa de Dña Rosellia para explicar su pronóstico de resultado contra el Madrid. Siempre Os Sacudiremos

339 juanitoj, día

A mi me gusta "badajo", por eso de que es el martiyo de la campana. También me gusta "circunferencia", que no tiene esquinas. "Altiplano", que es lo que es en realidad nuestra meseta, elevada unos 600 m sobre el nivel del mar. "estalagmita" me gusta, por crecer en las cavernas. Me gustan muchas otras. Ya me ire acordando.

340 erzuru, día

Buenos días. Mis adhesiones a: El 337 del Jefe Bryson...y la aumento, yo ni 50 años. El 322 de Percival con una matización absolutamente subjetiva. Yo creo que Iniesta, en ese campeonato, estuvo más missing que otra cosa. El 329 de Percival, otra vez. También me ha llamado la atención la urticaria que le han provocado a culequerellas las sabias palabras de Casillas, D. Iker. Han escocido, sí. Y eso que no le importa la selección. En cuanto a farsantes, no tengo más remedio que discrepar. El mayor farsante de todos los que han pisado la faz de la tierra es el Sergio Busquets. La foto aquella de la gloriosa semifinal contra el Inter, no tiene precio, es de Pulitzer. Aquellos deditos, separaos, dejando entrever media caracabrón, es la muestra más palmaria, que uno haya visto, sobre lo que nunca debe ser el fair play, aunque hay que reconocer que lo de los aspersores, el cochino, los billetes con la cara de Figo, la retirada de una competición oficial, no dejar que a un rival le entreguen su trofeo, sacudir pelotazos al público, hacer comentarios críticos sobre aciertos arbitrales, chulear a un jugador contrario, enfadarse por designaciones arbitrales no agradables, calificar despectivamente a la prensa que te huele los pedos o hacer apuestas infantiloides sobre finales, tampoco le andan a la zaga. Y lo vamos a dejar ahí.

341 juanitoj, día

Otra preciosa palabra "contraatacar"

342 Bryson, día

Ni se os ocurra ver la película "Precious". La más deprimente de la historia.

343 percival, día

Sidra, la palabra más bonita, relevante y trascendental es sidra. Sida y una myerda para el Aleph, o sea.

344 oscaring, día

Buenos días, compis. Mi palabra preferida de nuestro hermoso idioma es "extraordinario". Quería aprovechar para destacar la victoria del chavalín Rory McIlroy en el US Open de Golf. Pocas veces, y solo a Tiger, he visto una superioridad tan grande de un jugador en un Grande. Se me caía la baba viendo al padre del chaval, imaginándome que en realidad era mi hijo el que estaba allí. Ha nacido una estrella...

345 percival, día

Erzuru, yo creo que Iniesta estuvo muy bien en la semifinal de la Euro -el mejor partido colectivo de España- y bien alto en la final. Ciertamente, en términos globales, a título individual seguramente fue el menos destacado del mediocampo español: Senna, Xavi, Silva y Cesc habrían cotizado más alto. Pero luego está el hecho de que todos los campeones del mundo lo son por obra y gracia de Andrés Iniesta. Del mismo que Xavi o Iniesta fueron campeones de Europa por obra y gracia de Íker Casillas. (O a lo mejor es que éste paró los penalties porque Andrés y Hernández le hicieron un aparte para chivarle cómo y adónde se tenía que tirar) ((Que todo es posible en el mundo donde 'lo que yo imagino es lo que realmente ocurre)).

346 cule1899, día

Lo que nos vamos a reir en Mayo con Casillas, erzuru :) Y contigo, no veas :) PD: este post me lo guardo ... Para Mayo. Jejejeje

347 Osiris, día

¿Querétaro es una palabra española, por cierto? Otra cosa: Cesc convierte el penalti que nos da el pase, por fin, a semifinales. Y Cesc es el autor de la asistencia a Iniesta en la final.

348 Joss_tm, día

“Patizambo” es otra palabra que siempre me ha encantado. Pero de la que nunca me podré cansar es de “Ukelele”. Tiene una mezcla de seriedad y comicidad genial. Parece que esto del furgol está un poco parado últimamente, ¿no?

349 percival, día

De hecho terminada la temporada 2007-2008 buena parte del barcelonismo renegaba de Hernández y clamaba por la contratación de Mourinho. Eran días de modelo y rosas, claro. Como los de las cinco temporadas en blanco, una racha a la que pusieron fin con las contrataciones exitosas y fructíferas de Deco, Ronaldinho y Etoo. Las cosas sucedieron como las vimos, de poco servirá inventar mentiras: el Aragonés, que ya estaba amortizado porque no iba a seguir tras la Euro, tomó una decisión: liquidar vieja guardia y morir con un estilo. Donde en efecto había dos jugadores del Barcelona. Y Senna, Silva, Torres, Villa, Cesc, Alonso o Güiza. Y contra el criterio de los aficionados que desconfiaban/desconfiábamos de un medio campo aparentemente débil en lo físico, que es donde España fue aplastada por Francia en 2006. Y con ese estilo se ganó. Difícilmente pudo ser un calco del Barcelona que acumulaba entonces dos años en blanco y aportaba dos jugadores. Siendo vital Xavi en la Roja, Xavi no había sido vital en el Barcelona. Vamos, que yo vi el 4-1 del pasillo y me da la impresión de que el baile de tiki-taka lo dio el Madrid.

350 cule1899, día

Refran favorito erzuru: Marzo ventoso y Abril lluvioso dejan a Mayo florido y hermoso. Jujujuju

351 percival, día

El éxito de la selección se debe exclusivamente a Xavi e Iniesta aunque ni Xavi ni Iniesta quieren ir a la selección, sólo que les obliga una ley feudal que no tiene aplicación real para los jugadores que, como Bojan, Hierro, Puyol, el propio Xavi o Nacho, han decidido no ir alguna vez o ninguna vez con la Selección.

352 Bryson, día

La preferida de mi amigo Amancio: "calambuco". Polisémica, puede significar literalmente cualquier cosa. "Me voy a tomar un calambuco". "La casqué un calambuco al calabazo ese...". "La tía tiene un calambuco espectacular". "Venga, mamos a encendernos un calambuco".

353 Osiris, día

De la wiki: Su nombre proviene del purépecha K'erhiretarhu (K'eri = grande, ireta = pueblo, rhu = lugar) o K'erendarhu (k'erenda = peñasco y rhu = lugar) que significa lugar de piedras grandes o peñascos. Estos topónimos eran referidos a la ciudad de Querétaro; el Estado adoptó el nombre de la ciudad capital. El Estado en otomí se dice Maxei; y en náhuatl, Chichimecalco (Lugar de los chichimecas). El significado de Querétaro tiene dos versiones: Una purépecha que significa "lugar donde se juega la pelota o juego de pelota" y la otra otomí, que significa "lugar de piedras"

354 cule1899, día

Actor favorito: Alfredo Mayo

355 Osiris, día

Ya podíamos haber elegido una palabra estrictamente española. De origen español, al menos; o latino, Pero purépecha...

356 flintoff, día

Mi palabra favorita http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY&feature=related

357 PATETRIC, día

salsa favorita: Mayo...nesa

358 PATETRIC, día

pelicula favorita, de Garci naturalmente: Sangre de Mayo

359 Bryson, día

"Chichimecalco" Está a huevo, no puedo reprimirme. "Chichimecalzo"

360 TDK, día

Afición favorita de algunos: esnifar pegamento, sea en Mayo el resto del año. Así quedan los probes... http://www.google.es/imgres?imgurl=http://lol-land.in/Funny/300px-Wrestling.gif&imgrefurl=http://battle-station.foroactivo.com/t365-world-wrestling-entertaiment-wwe&usg=__L64iiy9Hm_Msp8JSBOHR4wKnnqk=&h=225&w=300&sz=1048&hl=es&start=6&sig2=_9674MLpywEbGF84E_Hw_w&zoom=1&tbnid=JpxGwjGzPhJu_M:&tbnh=87&tbnw=116&ei=BRX_TdeXB4_zsgaH6OCGDA&prev=/search%3Fq%3D*gif%2Btio%2Bpesao%26hl%3Des%26biw%3D1400%26bih%3D682%26tbm%3Disch&itbs=1&biw=1400&bih=682

361 Bryson, día

"Chichimecalzo"... con el calambuco, evidentemente.

362 Bryson, día

Recordad que esta noche nuestro Líder va a Jurgoleros... Ya que va a pasar por Marca, don One.Man le podría preguntar a alguno en qué día exacto de la semana pasada el Madrid presentó a Coentrao... Son unos calambucos.

363 FN, día

buenos días estoy sin actualizarme. entro brevemente para dar las gracias a iker por: - ser nuestro capitán - leernos continuamente HOY EN AS.COM ¿El juego de la Selección es el del Barça? Cualquier persona que haya seguido un poco a la Selección tiene que recordar de dónde viene este juego. No viene de 2010, ni de 2009, sino de 2007 y 2008. Y en ese tiempo, el Barcelona no era el club que predominaba o el que tenía la hegemonía en el fútbol español, sino que era el Real Madrid. Y si empezamos un poco a recordar en el tiempo, en la final de la Eurocopa ante Alemania sólo Iniesta, Xavi y Puyol eran del Barcelona, y por parte de Real Madrid éramos Sergio Ramos y yo. Que se asocie ahora mismo a España al juego del Barcelona está bien porque ese equipo ha conseguido grandes éxitos. Pero lo de la Selección no es un éxito del Barcelona solamente, es un éxito también del resto EN ESTE BLOG EL VIERNES 112 FN, día 19 de Junio de 2011 a las 02:32 Alineacion tipo en la euro Iker Sergio marchena puyol capdevila Senna xavi iniesta silva Torres villa Otros importantes: cesc, xabi,cazorla, guiza 2 del madrid, 3 del barsa, 3 del valencia, 2 villarreal Nunca se habia visto jugar a una seleccion con tanta superiodidad tecnica, de ritmo y precision. Toque con velocidad y sentido, no el catenaccio del tikitaka cule. Sus 4 centrocampistas, fueron, junto a arsavin posiblemente los mejores jugadores de la eurocopa Alineacion tipo en el mundial Iker Sergio pique puyol capdevil Busquets xavi xabi iniesta Torres villa Otros importantes: navas, pedro, cesc 3 del madrid, 5 del barsa Venimos de ganar la eurocopa. Perdiendo un partido con suiza, ganando casi todos por 1-0 (ese resultado tan proscrito para los culturetas segurolos hasta este mundial). Clasificandonos con chile por compadreo en el ultimo cuarto de hora. Ganando a portugal en fuera de juego el gol de villa Ganando a paraguay gracias a parar un penalty iker sigo

364 percival, día

En 2008 una buena parte del barcelonismo quería a Mourinho de entrenador y una fórmula menos xaviesca. Hipócritas.

365 Osiris, día

El As dice que si Lass se va no será sustituido por ningún jugador, que ya iríamos bien con Khedira, Sahin y Granero.

366 FN, día

sigo... Ganando a alemania con gol de corner (otro de los elementos del juego proscrito por los segurolos y "amantes del buen futbol"). Ganando a holanda tras dos manos a manos salvadas por iker. Juego relativamente lento, sin llegar al tikitaka soporifero cule. Para rivales fuertes en le mundial los q tuvo alemania: serbia, ghana, inglaterra, argentina, espana y uruguay. Quedaron terceros. Espana le gano con gol de corner, por la ausencia de muller (pichichi del mundial) y demostrando menos superioridad q ahcia dos anyos en la euro, donde el recital de espana fue fantastico. Aunque sin del bosque no hubieramos pasado de la primera fase, sin duda

367 FN, día

otra cosita: se confirma que alexis sánchez es adn barsa: http://www.as.com/futbol/video/piscinazo-alexis-sanchez/20110620dasdasftb_3/Ves

368 percival, día

114 percival, día 19 de Junio de 2011 a las 03:03 Indudablemente, la baja de Muller vino de perlas. No fue culpa de España, desde luego, que hizo lo suyo: ganarle a Alemania. El gol fue de córner y el mejor equipo sobre el campo fue España, mejor en todos los conceptos. Posesión, tiros a puerta, ocasiones de gol. Luego están los conceptos subjetivos. El "nunca se había visto". Es un fail, claro. Pero vaya, que desde la postura anti entiendo que se analice todo en plan, cuantos más del Barça, peor. Cuantos más del Madrid, peor. Y así. Pero eso es forofismo, poco riguroso. No sé, como decir que el equipo del año en 2004 fue el Mallorca porque nunca se había visto algo como su 3-0 en la final de Copa al Recre. Y aún, que un madridista hable en términos peyorativos del estilo del Barcelona, en su mejor versión, resulta realmente alucinante después de partidos como el 2-6 o el más reciente 5-0. Y efectivamente, la Selección ganó el Mundial encajando casi nada y metiendo poco. Igual que la Euro, por cierto, donde se goleó a Rusia dos veces. Lo demás, 120 minutos sin meterle un gol a una Italia sin sus dos mc titulares y 1-0 a Alemania en la final. Alemania sin Muller ni Ozil, claro. Una Alemania peor en todos los conceptos -juego, goles, jugadores- a la del mundial. Pero nada, podemos convertir la Euro en algo más importante -yo desde luego no le quito valor, sin ella dudo que tuviéramos mundial- que un Mundial. Como decir que la Copa del Rey vale más que la Champions, o sea. Y efectivamente, quien entra por Silva no es Torres sino Alonso, gracias por corroborarlo, FN. Un madridista, Dios. A ver si no se hizo peor juego por eso. O será quizás que Piqué empeora a Marchena y Busquets a Senna. Seguro que sí. Indudablemente. Ay, pero resulta que el seleccionador del Mundial es madridista. A ver cómo cuadramos ahora la teoría.

369 ropalo, día

En 2011, la mayor parte del barcelonismo ni se acuerda de lo que pensaba en 2008, y se dedica única y exclusivamente a celebrar títulos, uno detrás de otro. Y seguimos siendo hipócritas, pero más felices.

370 TDK, día

Osiris, haciendo memoria, ahora mismo, me sale la plantilla del RM para el año que viene (doy por fichados a Coentrao y el Kun): Casillas/Adán SR4/Arbeloa Pepe/Mateos Carvalho/Albiol Marcelo/Coentrao Khedira/X. Alonso Sahin/Altintop Özil/Granero CR7/Di María/Callejón H20/KB9/Kun Salen 22. Se dan como bajas a Canales, Pedro León y Kaká. Si es así, a mí me faltaría quizás un tanque en el medio campo más. De Rossi o Javi Martínez. Cuadra también si confían en traer a Cesc, cosa que no quiero y además dudo. Ojo a la baza Thiago y lo de los 10 millones de cláusula hasta el 30/06, que no sé si será verdad...

371 TDK, día

Quizás las parejas de medio campo serían más bien Khedira/Altintop y X. Alonso/Sahin.

372 FN, día

una última cosa hasta la noche: ayer comí con una persona de la mismísima selección y me ha dicho: - que iker y el resto del real madrid están hasta los co.jones de xavi y piqué y sus gilipolleces. Y que no hay marcha atrás. - que xavi está roto y solo está jugando gracias a los tratamientos "especiales" (dixit) que está teniendo. - puyol, tres cuartos de lo mismo. - que cuentan con arbeloa, albiol y sergio ramos sin problemas. falso bulo. - que del bosque es antimourinhista y, por ello, se está dando pábulo con la central lechera marquesa a eso de que la culpa del mal ambiente es de mou. Percival estará de acuerdo con del bosque una vez más, intuyo. os dejo señores

373 percival, día

Decir que si está Muller hubiéramos perdido es puro wishful thinking. Exactamente igual que conjeturar que Valdés le hubiera parado el cabezazo copero a CR. Lo que no es discutible es que un Mundial tiene más enjundia que una Euro (por eso Grecia o Dinamarca pueden hacer sonar esa flauta pero jamás se acercarían a la grande), que a Sudáfrica acudimos con todos sabiendo a cómo jugamos -y por tanto habiendo preparado nuestra desactivación-. Y España estuvo más cerca de la eliminación en la Euro -donde requirió unos penaltis- que en el Mundial, donde ganó todos sus partidos eliminatorios. En todos con más ocasiones y tiros a puerta que los rivales. La aparente mayor potencia goleadora de la Euro es engañosa porque se da sólo contra Rusia. En los demás partidos, escasa materialización: uno a Alemania y cero a Italia, por hablar de los partidos de más enjundia y sin posibilidad de error. Cielos, una Alemania sin Muller: ¡por eso ganamos la Euro! El Mundial es lo más importante que ha ganado España, jamás.

374 TDK, día

FN, creo que hablo por muchos cuando digo: o eres Hierro o su primo, ¡amosnomejodas! PS: También es aceptable que nos lleves a alguno a la próxima... ;-P

375 cule1899, día

Actriz favorita: Virginia Mayo

376 percival, día

373 FN No suelo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con rumores y/o bulos. Soy más de hechos. Ya hemos visto el recorrido que han tenido, en la realidad cotidiana, otros rumores/bulos sobre DB. Que no sé a santo de qué iba a ser antimourinhista, la verdad. Su trabajo es defender los intereses de la Selección y no le veo consagrado a otra cosa.

377 FN, día

percival no manipules. to obcecación por defender al marqués está ahciendo que pierdas credibilidad a marchas forzadas "Y efectivamente, quien entra por Silva no es Torres sino Alonso, gracias por corroborarlo, FN. Un madridista, Dios. A ver si no se hizo peor juego por eso". si en el mundial el marqués podría haber metido a silva por torres, manteniendo a busi-xavi-alonso. por ceirto, hubiera sido aprecido a lo que pasó cuando se lesionó villa en la euro, metiendo a cesc en vez de a otro delantero. si los jugadores del mundial eran mejores que los de la euro, me estás dando la razón que jugamos peor 1) por el seleccionador 2) por la preponderancia del catenaccio del tikitaka culé. gracias por darme la razón.

378 percival, día

370 ropalo Fail, se dedica al antimadridismo. Vamos, eso es a lo que se dedicó el presidente en su intervención/balance de la semana pasada. Se dedica también a falsear la Historia. Y por supuesto que el barcelonismo tiene memoria, resulta indispensable para tener futuro. Otra cosa es que una parte viva instalada en la mentira por mor, otra vez, del secular antimadridismo.

379 FN, día

tdk ¿que pasa tdk, no sabes como jodelnos, eh? ;) pw: JM

380 ropalo, día

Y el 2012 pinta excelente, otra vez. Y los culés, seguiremos sin acordarnos de lo que pensábamos en el 2008. Y seguiremos siendo hipócritas, pero que buenos somos, jo.er.

381 percival, día

378 FN Jugamos mejor contra Rusia. Igual que el Madrid jugó mejor contra el Almería que contra el Barcelona. No hombre, España hizo el año pasado el mejor mundial de su Historia. Ya en si uno prefirió el estilo de 2006 o el de Corea, no me meto. No sé, supongo que habrá gente que prefiriera el estilo del Madrid la noche del 5-0 que el de los últimos clásicos. Hay gente pató. y claro que defiendo a Del Bosque como defendí a Aragonés. Si te parece los voy a criticar por hacer ganar a mi equipo. Por llevarle a las cotas que parecían siempre destinadas a otros. Pero nada, quizás la Dinamarca de 1992 era mejor que la Brasil de 1994 o la Gracia de 2004 mejor que la Italia de 2006. El hueco de Silva lo ocupó Alonso, hombre por hombre. Y el dibujo de cinco centrocampistas, incluyendo a Silva, sí que fue empleado en el Mundial. Asiquefail. En ningún momento deja Torres fuera a Silva porque, precisamente, cuando Torres sale del equipo el que entra es Pedro. Un delantero. Como antes Llorente, al que se te olvidó citar entre los relevantes del Mundial.

382 percival, día

Ropi, ¿qué consideras más importante, el 5-0 o que nos eliminaséis en las semis de Champions? Si tuvieras que renunciar a una de las dos, ¿a cuál renunciarías? FN, el mejor partido de España en la Euro fue....¡su mejor demostración de tiki-taka! Cómo te contradices, macho.

383 erzuru, día

¡Leñe!, uno que viene "aprendío": http://www.as.com/futbol/articulo/recital-chile-estonia-copa-america/20110620dasdasftb_10/Tes Véase, el titular pequeñito que aparece justo al lado del enlace del video. Este hace carrera. Pobre Villa y vaya colección de farsantes. Pues a mí me la trae absolutamente floja lo que cada cual quiera recordar o dejar de recordar o decir o dejar de decir que recuerda, ha olvidado o ha borrado del disco duro.

384 juanitoj, día

Como no van a estar hasta las narices de esa panda!! Casillas, que es de Mostoles, va a ser el primero en rebelarse contra el invasor. No francés, pero casi. Esa guerra está ganada.

385 cule1899, día

Ottia, erzuru ... ahora resulta que me afecta lo que Casillas diga ... de la Roja. A mi ... Juer ... Ofendido por la Roja ... Juer :) ropalo: ¿2008? Si teníamos 2 Champions menos. Aunque tienes que entenderlos ... Si están todo el día en 1960, para ellos el 2008 fue ayer :) palabra favorita de erzuru en español: Mayo ¿Podía ser otra? ... Qué bonita palabra. PD: jejejeje ... Como me estoy riendo en Junio, el mes que viene después de ... Mayo. Jajajajaja

386 percival, día

En el Mundial, España fue líder en disparos, posiciones de disparo, ataque, pases y distancia recorrida. Alemania máxima goleadora. España le ganó a Alemania, metiendo un gol más, rematando más y creando más ocasiones que Alemania. Acaso su mejor partido (tampoco fue mala la formidable segunda parte contra la Portugal del gran Queiroz). Pero sólo le ganamos a Alemania porque faltaba Muller. Eso sí, no tenemos constancia de que el bueno de Joachim Low sea antimourinhista. Del antimadridismo de Luis Aragonés mejor no hablamos.

387 ropalo, día

Perci: No renuncio. Pero es obvio que lo que tiene más valor son las semis de la Champions. Para después ganar el título (si no, no valen para nada) Pero el 5-0 marcó un camino (aparte del resultado) que hemos visto en esos 4 duelos apasionantes en 20 días.

388 percival, día

Gracias Ropi, me parece evidente pero necesitaba un testimonio culé para la analogía. El 5-0 entiendo que le marcó un camino al Madrid, que ya no volvió a ser tan vulnerable y que no sólo opuso más dificultades sino que incluso le ganó un título al Barcelona. Del mismo modo que en el Mundial, que es un nivel superior a la Euro, a la España campeona de Europa le opusieron más dificultades. Sñolo que España sí consiguió vencerlas todas. También creo que la final copera le marcó un camino al Barcelona, pero eso es otra cuestión.

389 cule1899, día

Está bien esto de tener que renunciar a una de las dos cosas ... que ya han pasado, ropalo. Incluso esto me recuerda: "yo prefiero perder 5-0, pero ganar la Champions" del matrixdismo. Realmente pensaba que el 5-0 era una jugada maestra ... para despistar. Angelitos :) Jujujujuju

390 FN, día

Superrelevante Llorente, jugando 30 minutos contra portugal solamente? Correto. Ya veo que para tí es básico para defender a del bosque que ha ganado un mundial o chl, vamos, "el fin justifica los medios" en estado puro. Sin embargo, yo soy diferente, defenderé a mou aunque no gane nunca una chl ni una liga. Cuestión de principios. Tu equipo es la selección española, el mío es el Real Madrid. Cuestion de gustos y cuestión de por quien quiere cada uno ser representado, la españa secuestrada y el Madrid en estado puro. Tú apoyas a del bosque aunque apuñale continuamente el escudo del real madrid con sus palabras, silencios y actuaciones. Yo no. Cuestión de estilos.

391 FN, día

perdona, pero aquí el único que te contradices y te pones en evidencia eres tú, campeón.

392 TDK, día

FN, no entiendo tu 380. ¿No habrás ido ya a comer con el TROLL filoterrorista y te habrás vuelto ágrafo, no? Osiris, del tuita: http://www.vagos.es/showthread.php?t=1350778 http://www.vagos.es/showthread.php?t=1350751#

393 cule1899, día

Joer ... Escandaloso piscinazo de Alexis, leo en el As.co(m) Osti, no ha fichado por el Barça ... y ya le están persiguiendo los cavernarios Jajajajajaja Los que nunca se preocupan del Barça y sólo se centran en el Madrid Jujujujuju

394 FN, día

tdk ¿no decía eso hierro? lo de pw JM, un especialista del rol debe sacar la respuesta... eso sí, en secreto...

395 FN, día

joaquim low ha demostrado este año más respeto por el madrid que del bosque en toda su andadura con la selección. documentate

396 percival, día

392 FN Fail, yo no soy antimourinhista. Soy Mourinhista, me parece un gran entrenador, es el entrenador de mi equipo y sus resultados le avalan. Que tome decisiones con las que uno no esté particularmente de acuerdo no cambian esta percepción porque a fin de cuentas yo soy un mero aficionado y él un profesional con reconocida competencia. Vaya, igual que con Del Bosque. Llorente fue determinante, su entrada en el campo cambió definitivamente el partido. Y si no se hubiera ganado el partido, pues no se hubiera ganado el siguiente. De hecho uno era bastante anti-Aragonés, por muchas razones, pero lo que hizo para España sólo puedo reconocerlo con agradecimiento y la evidencia de que sabía lo que hacía. El anti- o el pro- radical mueve inevitablemente a retorcer argumentos para intentar ajustar la realidad al prejuicio. La realidad es que España es campeona del Mundo. (Tampoco me parecen condenables las simpatías de cada cual por un entrenador o un estilo. Es sólo fútbol. También encuentro retorcido implicar la antipatía por palabras o conductas en un juicio de índole profesional. Que es lo que muchos anal-istas están haciendo con Mourinho).

397 Osiris, día

Gracias Bruce.

398 susobao, día

Osiris Me han pedido que elabore un perfil la prensa sobre un personaje que visitara La Coruña a finales de mes. Cualquier consejo que puedas darme sera bien recibido.

399 percival, día

397 FN Fail, el respeto que mides subjetivamente no tiene absolutamente nada que ver con los quehaceres profesionales de los seleccionadores. He visto a pocos entrenadores más maleducados -¡y poco respetuosos con el Madrid!- que Luis Aragonés y fíjate. No he visto a ningún entrenador más respetuoso que Del Bosque en el Madrid. (Y hubo unos cuantos con esa cualidad: se me ocurren Hiddink o el propio Pelle). A Mourinho, desde luego y afortunadamente, no le medimos por el respeto a otros equipos sino por su quehacer profesional en la defensa de los intereses del Real Madrid. Anda, como Del Bosque en la selección.

400 TDK, día

De nada Osiris. FN, me barruntaba algo así, pero creo que tengo la info suficiente. A ver si por la noche en un rato lo confirmo. Aún así, creo que me has decepcionado. Esperaba algo más arriba... ;-P

401 percival, día

Por cierto, el prefijo 'super' aplicado a la relevancia de Llorente en el cruce de octavos no es cosecha mía. De modo que fail.

402 Bryson, día

¿Alguien quiere una cervecita bien fresquita para celebrar el cambio de gobierno en Extremadura?

403 cule1899, día

Veo a la familia de FN en peligro a medio plazo ...

404 juanitoj, día

En este pais lo que hay es mucho periodista metido a entrenador, sin título, por supuesto. Los periodistas a lo suyo: Comentar las noticias e informar, dando su opinión desde su experiencia y conocimientos. Cada uno con los suyos. Cada cual que haga su trabajo.

405 percival, día

405 cule1899 Failazo, FN no me insulta.

406 FN, día

tdk ¿más arriba "entavía"? por otra parte, ya no hay forma de saber nada del real madrid. tuve otra comida el viernes con mi garganta profunda y no suelta nada... pd: jope, voy de comida en comida, parace que voy a ser el roberto gómez de este blog... uffff

407 juanitoj, día

FN 'Comida' y 'garganta profunda' juntos en la misma frase dan lugar a equívocos. No a mí, pero ten en cuenta que hay mucho seguidor de 'chico límite', más conocido cómo 'el enano químico' o simplemente 'hormona' entre los mutantes.

408 FN, día

culé yo no insulto a percival, me desespera mucho, eso sí, pero es interesente discutir con una persona de ese perfil, y si encima así aprovecho para meterme con falsos como del bosque, mejor que mejor...

409 cule1899, día

Pero le falta el respeto a Del Bosque ergo ... le está insultando ergo ... está insultando al madridismo ergo ... te está insultando a ti ergo ... te acuerdas de la familia Percivalismo puro Un simple tema de medio plazo, aunque como es madridista y tu forma de actuar es siempre en mayoría ... tengo mis dudas. Y que conste que le avisaba a él, que estoy de tregua con FN Cuando vuelva la Liga y la Champions, volveré a la normalidad con FN :)

410 FN, día

juanito toda la razón...

411 Bryson, día

Qué poco éxito ha tenido mi propuesta de invitaros a una cervecita. Pues que os den. Saboríos. ¡Rojos!

412 erzuru, día

Pues para no ofenderte, vaya perorata que te has largao a costa de D. Iker. ¿Mayo?...hummm, bonita palabra, el mes de las flores, la primavera...pero pinchas en hueso, si pretendes buscarme las cosquillas. Está fuera de tu alcance, te lo he dicho cienes y cienes de veces. Te quedaba mejor aquello del hijo de pvta, cuando saliste del armario culero, allá por diciembre.

413 FN, día

no te lo creeras, bryson, pero cuando leí la noticia ayer el LD, de la primera persona que me acordé era de tí. te lo prometo, los milagros de este nuestro querido blog. felicidades. tomate todas las cañas que quieras. a lo mejor lo que va a pasar es algo así como "un pequeño paso para españa pero un gran paso para los extremeños"...

414 Bryson, día

A tu salud, FN.

415 percival, día

Mentira. (Sin novedad en el frente). FN, la falsedad de comportamiento o forma de ser, si la hubiere, no tiene nada que ver con la valoración de un desempeño profesional. Jopé, pocos más falsos que FP y estamos todos en el convencimiento de que le está dando al club la estabilidad institucional y deportiva que tanto necesitaba.

416 percival, día

(Lo de mentira iba para el mentiroso insultador, siento no haberlo precisado).

417 cule1899, día

jugador favorito de erzuru: Abe-Mayo-r Continuará :):) Tenis time Bye, bye

418 Ocellum_, día

Sheriff, yo acepto. Una cervecita aunque sea a la salud de cule.

419 FN, día

percival precisamente, casi todas mis opiniones sobre del bosque es sobre su forma de ser y no sobre su desempeño profesional. FP no es falso, es "político", como no podría ser de otra manera en una persona de ese nivel top empresarial... FP, se puede estar de acuerdo o no con él, se pueden discutir algunas de sus decisiones, pero sí que es madridista de verdad, de los pocos que pone en juego su prestigio por el bien del madrid (como mou, por cierto, sin ser este madridista, ni falta que le hace...).

420 juanitoj, día

No me he leido todo el hilo. No sé de donde viene la tonteria esta de Mayo. Pero ya se hace pesadito. Viniendo de culemasseperdioencuba es lo normal...

421 percival, día

421 Bueno, esto mejor lo dejamos en tiempo presente que es cuando todos -o casi- estamos de acuerdo con FP. Hay aguas pasadas que cuestionan seriamente lo que dices, pero son eso, aguas pasadas. Cada vez tengo más sospecha de que si viene Coentrao será para que alguno de los tres zurdos que se juntarán -el portugués más Marcelo más Di María- juegue habitualmente en la derecha.

422 Joss_tm, día

Por hablar de todo un poco; parece que Di María se ha descolgado pidiendo una mejora de su contrato allá en Argentina. En principio, tomo la noticia con pinzas, dado que proviene del Marca y que sólo transcriben dos frases. "Estoy ansioso esperando la renovación. Me dijeron al llegar que si me iba bien en el primer año, me iban a mejorar. Estoy nervioso por la espera" "Seguro que hay algunos clubes de Europa que me están viendo, pero yo estoy muy feliz en el Real" Según parece, el club le prometió una revisión del contrato al finalizar el primer año. Pero no parece el mejor lugar ni momento para este tipo de declaraciones.

423 percival, día

422 juanitoj Más que pesadito, falto de gracia. Y absolutamente inútil en su objetivo.

424 FN, día

yo tp se de que va eso de Mayo, pero una de las posibilidades es como homenaje de los cules a Iban Mayo, ese ciclista dopado...

425 percival, día

426 Jojojo. Touché.

426 juanitoj, día

FN Pues vas a tener razón...

427 FN, día

... pero me temo que será por alguna pique que hubiera y que acabaría con alguna frase tipo "ya veremos en mayo donde queda la new age" o algo así.... en cualquier caso, si fuera así, aclarar que no se dijo año concreto... jejejeje

428 Azulon, día

Off topic A Pablo Molina alguno de los que por aquí postea le calificará de todo y nada bueno por pedir que se acabe con el Titulo VIII de la Constitución. http://www.libremercado.com/2011-06-17/pablo-molina-121420-millones-de-razones-60105/ Para los otros, dejo interesante enlace.

429 FN, día

sin leer el enlace, a mi pablo molina es top entre los top desde hace varios años ya...

430 Bryson, día

Qué metedura de pata tuve el sábado tarde, compañeros. Cinco amiguetes, tres del Barsa, y dos del Madrizz. Yo entre ellos, naturalmente. Empieza la guasa, y tengo uno de esos momentos "esta es la mía". Debo decir que nos metemos unos con otros con palabras y conceptos que harían pensar a el que nos esté escuchando que terminaremos a palos. Nada más lejos de la realidad. Pues me acomodé, y presa de esa sensación de tener munición para liarla y echarnos unas risas, comencé a largar. Largué del Barsa, de Guardiola, de los teatreros... y empecé con Rosell. Siempre desde el cachondeo, "¿pero vísteis la rueda de prensa del osobuco ese? Y en catalán. Cómo os las coméis." Y empecé a guasearme del idioma catalán. Con imitación y gesticulación exagerada. No me había dado cuenta de que había entrado un matrimonio cincuentón. La dueña detrás de la barra, les pregunta que de dónde eran.... "De Reus, y del Barsa", dijo el hombre, con ojillos chispeantes de pura alegría al saber que se me iba a quedar la cara que se me quedó... Boca abierta, ojos de merluzo y temblor generalizado. Les pedí disculpas cuatro veces, la verdad es que eran encantadores, y se lo tomaron como una anécdota graciosa. De hecho, en el bar todavía se están descohonando de mí... Pero la sensación que tengo de ser un bocazas hilibollas, es... (Soy perfectamente capaz de ponerme a hablar de la sidra, justo en el momento en el que el único natural de Langreo que vive en todo Cáceres entra en el establecimiento. Pero que muy capaz.)

431 juanitoj, día

Molina? en que equipo juega?

432 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Gracias a Bryson por la felicitación aunque las merecéis verdaderamente todos los extremeños, al tener por fin alternancia en el gobierno autonómico; ojalá le siga Andalucía, último bastión del socialismo en España. Tantos años y años de gobierno de un mismo partido no pueden ser buenos, la democracia exige cierta alternancia. Sobre la actitud del técnico sevillista que entregó la Copa al Espanyol, y a pesar de la corriente buenista que pueda aplaudir y engrandecer el gesto, a mi no me parece bien para nada, ya que, antes de todo, se debe a su equipo, el cual ha luchado, sufrido y trabajado por el título tanto como sus rivales sobre el campo; lo calificaría más bien como un desprecio a su propio equipo. No es incompatible celebrar una victoria en buena lid con reconocer los méritos del rival sobre el campo y aplaudir su trayectoria. Creo que entramos en precedentes bastante peligrosos con este tipo de cosas, y si se generalizasen, se acabaría con la magia del deporte y la imprevisibilidad que va intrinseca con el mismo. ¿Debemos considerar injustos de raiz, por ejemplo, los triunfos de Grecia en la eurocopa 2004, o de Italia, en el Mundial 2006?, ¿o restarle valor a gestas tremendas como las del Numancia que, en 2ªB, tuteó al Barcelona y se metió en cuartos de la Copa, ¿o al Schalke 04 de este año?, o remontandonos más lejos, al sorprendente Nottingham Forest que ganó la Copa de Europa?. No podemos reducir el fútbol a una simple cuestión de estética, con la enormidad de variables y condicionantes que se aglutinan en un partido de fútbol. Reconoce los méritos del rival, se deportivo, pero valorate tanbién a ti mismo, digo yo, que algo habrás hecho para ganar el título y nadie te lo ha regalado. Lo demás, para Hollywood.

433 juanitoj, día

No te preocupes Brys, a la gent de Reus lo que más les pone es que les den el aperitivo. - Vermú? - Tu p. Madre

434 Bryson, día

Eran muy buena gente, Juanito. Al final les di como pena.

435 Osiris, día

Menos mal, podrán seguir con ermodelo. Yo creí que Alexis Sánchez saldría más caro. http://fourfourtwo.com/news/spain/81614/default.aspx

436 juanitoj, día

Buena gente tú, Brys. Pero estoy de acuerdo, una cosa es bromear y otra faltar al respeto. Entiendo tu embarazo. Por favor, utilizar mi anterior frase con una sola de las acepciones posibles.

437 jaritos, día

Nottias, totalmente de acuerdo en lo de la entrega de la copa al rival. Que yo sepa, en fútbol no hay puntuación y gana el que mete más veces la bolita en la portería contraria. Lo de jugar mejor o peor es algo muy subjetivo. A mí, por ejemplo, me aburre soberanamente el juego del Barsa, que ahora es alabado porque ganan. Cuando dejen de ganar, ya veremos si cambian de estilo. Y entregar la copa al perdedor es hacer un feo a los propios jugadores. ¿De qué sirve luchar, correr, defender si ganas y luego tu entrenador, le va a dar la copa al contrario?

438 juanitoj, día

Es que además, ¿quién es el entrenador para dar o quitar una copa? Ese trofeo es del club. Aparte de echarle yo le demandaba.

439 percival, día

¿No le ganó el Sevilla al Espanyol una Uefa en los penaltis? Precisamente el Sevilla, precisamente al Espanyol y precisamente en los penaltis. ¡Del Nido, ya tardas!

440 MikielMi, día

ermodelo y filemón

441 TDK, día

Bryson, yo me he echado un vinito en la comida a tu salud, pero por lo de la cagada de Rossell y el matrimonio de Reus. La cervecita la aguantamos hasta que tenga lugar la votación, mejor. No vaya a ser...

442 MikielMi, día

mi nombre es Delo, Guillermo Delo

443 Osiris, día

Una cosa es admirar y respetar a tu rival y otra bien distinta lo que ha sucedido con el filial sevillista. Se podría incluso compartir simbólicamente la copa, pero entregársela (como dicen que ha sucedido) al rival que has ganado me parece una falta de respeto hacia ambos equipos. Meterle en buena lid ocho a tu contrincante es respetarle; ser condescenciente y dejar pasar el tiempo para no golearle, no lo es. Ganar siendo mejor debería ser sencillo ¿no? Si me apuran, ganar siendo peor es la esencia del deporte.

444 juanitoj, día

ermodelo y filemón. Top Miki. Yo tengo un jovi. ermodelismo.

445 MikielMi, día

gracias juanitoj no sé que tiene Osiris, que saca de mi el duende que llevo dentro. miki

446 juanitoj, día

xipi y xape xidans i pavonets yo digo que: "el modelo a la modelo"

447 Osiris, día

Si a edades tempranas el deporte debe tener un componente educativo, no puede inculcársele a los jóvenes valores como los que se ensalzan por el acto del entrenador del filial sevillista. ¿Qué pretendía, renunciar a su victoria porque su rival ha 'jugado mejor'? ¿Es que los que 'juegan peor' están abocados a no poder ganar? ¿Es que acaso perdió el fútbol porque no ganó el 'mejor'? Competitividad y superación son valores básicos en el deporte.

448 ostane, día

Los pies de Rafael Nadal, mejor dicho, sus zapatillas, ya se deslizan por el tapete verde del All England Tennis Club.

449 TDK, día

Osiris, valeyá. Aquí gana quien tiene que ganar, y sanseacabó. FN, mira que ahora me haces dudar. Si es tras tus últimas declaraciones quien me barrunto, chico, la próxima vez avísame, y te dejo el collejeador para que le metas unas cuantas tobas, tras la transmisión de info, claro está...

450 juanitoj, día

Exacto Osiris. Si ocurre eso, el entrenador tiene que darles la mano y decirles: - Habeís jugado mejor, la próxima vez a ver si ganais y podeís llevaros una de estas -señalando a la copa.

451 jaritos, día

¿Cuántos mundiales habría ganado, por ejemplo, Italia, según el criterio del entrenador de los muchachos del Sevilla? ¿Quién decide qué equipo ha jugado mejor? ¿Los aficionados, los periodistas (¡uff1), los árbitros (¡requeteufff!)?

452 Osiris, día

"Nuri Sahin, que fue el primer refuerzo del Real Madrid para la temporada 2011/12, es para la FIFA el futbolista joven con el futuro más brillante del panorama actual. El mejor jugador de la pasada Bundesliga supera, por amplio margen, a Alexis Sánchez y Pastore, segundo y tercero respectivamente, en la encuesta que aún sigue vigente en la página web del máximo organismo del futbol mundial. El nuevo centrocampista blanco está arrasando entre los usuarios de la página web de la FIFA y encabeza, con casi el cincuenta por ciento de los votos, una encuesta en la que se elije al futbolista joven con el futuro más brillante en el panorama mundial. Por detrás de Sahin, y a una distancia considerable, encontraríamos, por este orden, a Alexis Sánchez, Pastore, Gareth Bale, Ganso y Hazard. Esta elección pone de manifiesto la gran temporada que ha realizado el internacional turco, en la que también ha sido nombrado mejor futbolista de la Bundesliga por el sindicato alemán de jugadores profesionales (VDV) y jugador del año por la Asociación Alemana de Fútbol (DFB)". http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472416/1330061404189/noticia/Noticia/Sahin_es,_para_la_FIFA,_el_futbolista_joven_con_el_futuro_mas_brillante.htm

453 Lunalia, día

415# Si que son impresionantes los milagros de nuestro querido blog,FN. Yo también he pensado mas en Bryson que ninguno de mis conocidos extremeños. Y eso que tengo un cuñado de Navalmoral de la Mata.

454 juanitoj, día

ermodelo: Carta de Pep a Mourinho. Os hemos eliminado de semis en champions, Jose, pero teniendo en cuenta que ha sido con atraco manifiesto y ayuda de sustancias prohibidas quiero regalaros la copa. Además me gustas mucho. Respuesta de Mourinho. Josep, no te molestes y quedate la copita. Nosotros tenemos 9 de esas y nos gusta ganarlas a nosotros. Además no podemos aceptar mercancía robada. ¿nunca te han dicho que los regalos no se regalan?. Tu a mi también me gustas. Quedamos en el descampado solitario abandonado del pozo profundo obscuro e insondable a las 8. No faltes.

455 pearlsbu, día

Enhorabuena a Nottias por el ascenso del Granada y a nuestro Bryson (lo siento, Bryson, pero eres patrimonio del blog y de ahí el posesivo) y a Ilha por el cambio de gobierno (¿es ya seguro?). Efectivamente, Osiris, “querétaro” no es una palabra española, que yo sepa. Partiendo de la base de lo absurdo de elegir una palabra como la más bonita, yo me quedaría con “madre”, y me vale también “padre” (en mi caso, qué suerte, qué lujo y qué privilegio tener los padres que tengo.) Mrsambo, concuerdo contigo, y van…De pequeña, cuando veía “Oliver y Benji”, no soportaba a Oliver, yo era muy de Mark Lenders, o sea.

456 balonygo, día

456 Las 9, ¿nos gusta ganarlas a nosotros? Va bien un chiste para empezar la semana. La mayoría fueron atracos, eso sí, sin careta.

457 juanitoj, día

Bailemos el bimbó Bailongo. Que está causando sensación. Toma, un Lacasito.

458 TDK, día

Juanitoj, a Mourinho se la ha escrito un negro, si no, sería así: Josep, coxe a túa copita y enmaishquétatela por el oixal. Nusotrosh temosh 9 coma isha y nosh gushta guanharlash con losh cohonesh. Aún máish non vus poudemosh a aceptar a mercancía afanada, mais po lo que luego men chamáish xitano, locuela. ¿Non te inseniaran teus papaish que losh regalinhosh non se regalan?. Tu a mi non me gustash ni un pouquinho. Quedamos en el descampado solitario abandonado do pozou profundou obscurou e insondabilem as 8, pero no meu lugare irá o meu amigo Adebayó. No faltes nin te traias a vaselina.

459 ostane, día

El norteamericano Russell rompe el servicio a Nadal, y se pone 4-2 en el primer set.

460 ostane, día

Reacción inmediata de Rafa, y le devuelve el break al americano.

461 Osiris, día

pearls Es que me chochó la elección por su evidente origen precolombino. Oye, que luego ha transcurrido algún siglo que otro y probablemente la palabra sea absolutamente española, pero puestos a elegir, podíamos haber elegido algún término español de España y de origen inequívocamente grecolatino. Dejo este comentario a la crítica de los expertos lingüistas.

462 Osiris, día

No quiero parecer desagradecido con los términos prestados de otras lenguas que han acabado siendo perfectamente españoles; era simplemente por aportar una pequeña puyita.

463 Bryson, día

Lunalia, Perla Muchísimas gracias por acordarse de mí. Es por estas cosas por las que merece la pena escribir en el blog. Aunque sean tantas chorradillas, las que pare este cerebro juguetón. (¡Calambuco!)

464 TDK, día

Osiris, ya sabes lo de siempre: Cavernícola, mesetario... ¿Así vale?

465 Rojo4, día

Es que meter cuatro goles es jugar muy mal. ¿Qué jueces decidieron la calificación de cada equipo? ¿Qué hace el servicio de psiquiatría local?

466 TDK, día

Florentino debería ser persona non grata en el Camp Nou El excandidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, considera que el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, "debería ser nombrado persona non grata en el palco del Camp Nou" debido a los "indignantes" ataques vertidos a lo largo de la temporada. http://www.20minutos.es/noticia/1087713/0/florentino-perez/persona/non-grata/ Vale, ¿y? Lo mejor es que desliga absolutamente al presidente electo de lo que es el club. Vamos, FP persona non grata pero no rompemos relaciones institucionales. Curioso. Coherente. Culé.

467 juanitoj, día

TDK 460 Toda la razón. Había utilizado el traductor de guguel para hacerlo más comprensible. Manolito, pártelo en dos!!!

468 ostane, día

Rafa rompe nuevamente el servicio del americano. Sirve para apuntarse el primer set.

469 TDK, día

Buf, qué mal me huele esto... http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3166917/06/11/El-baloncesto-y-Real-Madrid-Television-sufriran-los-recortes-de-Florentino-Perez.html

470 erzuru, día

Andaqueno, culequerellas. Otra mu bonica: Des-mayo....O dícese del vahído que le suele dar a un tipo muy especial de jugador de furgol, normalmente vestido con ropajes deportivos con los colores evocadores de un cantón suizo. O sea. Me gusta, culequerellas. Mayo-aspersor...o dícese del aspersor que se pone a funcionar en determinado estadio en el que juegan, habitualmente, los jugadores referidos en el apartado anterior, con la aviesa intención de no dejar celebrar una victoria al equipo rival que le conduce directamente a jugar una final en MAYO (¿eh culequerellas?, ¿lo has pillao?, es muy buuuuueeeenaaa). Bati-mayo-r...dícese de un batido de producción propia (así que no buscar en farmacias) que, a quien lo degusta, le provoca unas irrefrenables ganas de correr detrás de to lo que se menea. A ser posible cuanto más cerca de MAYO, mejor. De ahí su nombre. Bueno, hoy no tengo ganas de perder más tiempo. Me esperan.

471 ostane, día

6-4. Set Nadal.

472 erzuru, día

Coño, el del Nodo. ¡Cómo me gusta que el Madrid robe Champions como cuando aquella maravilla de Glasgow!, o cómo cuando le metió tres al Valencia, todos ellos en fuera de juego. O cómo cuando aquello del 7-3 que un servidor no vió, pero que seguramente vinieron precedidos de desmayos, farsas, expulsiones injustas, ovrebos, penaltis...cree el culerón, que todos son de su condición.

473 Osiris, día

Quizá los jugadores del filial del Español han aprendido que en el deporte llamado fútbol no es importante meter más goles que el contrario o encajar menos, sino confiar en la generosidad del adversario.

474 juanitoj, día

Alguieeeeen no tieeeene ganitas de escribiiiiiir.

475 ostane, día

2-0 Nadal segundo set. Está entrando en calor...

476 FN, día

la mística de wimbledon es inigualable, pq para estas cosas los ingleses son los mejores; pero tenis como tal como el de roland garros, ninguno.

477 TDK, día

FN, Pues a mí me gusta el saque-volea: duro, directo, viril. Lo de RGuarros es de mariquillas que disfrutan con el tiki-taka, jejeje Y mira mi 451, a ver si voy bien encaminado entonces...

478 FN, día

479) visto así...., puede ser. de lo otro, no puedo decir nada.

479 TDK, día

Juas, Alexis por 54M$ al FCB, en www.fourfourtwo.com: Udinese have agreed to transfer Alexis Sanchez to Barcelona for around $54 million Vamos, unos 38 millonacos de leuros centauros canteranos.

480 FN, día

481) Y para más inri van a utilizar a algún pipiolo de la massia como moneda de cambio... menudo capitalismo sin corazón, utilizando a tus propios hijos como mercancías al mejor postor. Sistach y Salgado dirán algo, me imagino...

481 TDK, día

FN, ok

482 TDK, día

482, y Platini. Anda que no me digáis que por 10M€ no fichabais al Thiago Alcántara ése. Aunque fuera para chupar banquillo, vamos. Cosa que, además, no creo...

483 FN, día

yo, si tuviera que fichar a alguien del barsa, sería a bojan, sin duda...

484 FGLurker, día

Thiago Alcántara, de los Alcántara de toda la vida. Interpretado por Imanol Arias. En cuanto se nombra un futbolista del Barcelona, aparce el verbo "interpretar". Cosas del bilingüismo.

485 TDK, día

Nuevo hilo, paporsi...

486 susobao, día

Habeis visto a Thiago como distraido y alejado de la manada y habeis empezado a salivar... Espero que quien debe este tomando buena nota de ello, si el chico no triunfa aqui (oportunidades va a tener) no pasa nada. Si explota fuera, es una catastrofe.

487 juanitoj, día

Yo del Barsa ficharía a Villar y a Platini. Sin duda.