Menú

Queiroz quiere que le pongan una estatua

51
Hubo un tiempo, reciente aún en la memoria, en el que el Real Madrid, ya fuera por desgana, aburrimiento o, lo que sería mucho peor y más inquietante para su legión de aficionados, puro desconocimiento, encargó la dirección de la primera plantilla de su equipo de fútbol a auténticas medianías, entrenadores sin el caché y la experiencia suficientes para tan complicada misión. He de reconocer que, al contrario de lo que sucedió con el pianista y showman brasileño Vanderlei Luxemburgo, el del "¡hala Madrid!" a tanto la letra, Carlos Queiroz, alias Ascot, alias Windsor, alias Shelby, probablemente uno de los dos o tres hombres que mejor saben hacerse el nudo de la corbata en todo el mundo, dejó aquí, entre aquellos que pudieron trabajar con él, una buena imagen. La mía, sin embargo, no puede ser peor: pasó sin pena ni gloria por el banquillo del mejor club del siglo XX según la FIFA, hablando bajito y despacio, lo que habitualmente suele confundirse con ser educado, y sin hacer nada que cualquier otro hubiera podido hacer en su lugar. Vino de ser segundo y se fue para seguir siéndolo, siempre a la sombra de Ferguson, otro pianista como Luxemburgo.

Comprendo que, en el caso de Cristiano Ronaldo, Queiroz deba tomar partido por el club que le paga en la actualidad en contra del club que le pagó, demasiado bien a mi juicio, en el pasado, lo que no entiendo tan bien es que, con la excusa del caso Ronaldo, don Carlos, que debería ir besando el suelo que pisa Florentino Pérez, el presidente que cometió la locura de traerle aquí a entrenar, acuse al club y a los aficionados madridistas de no saber lo que es el reconocimiento y de ser unos desagradecidos. Quiero dejar bien claro que, como en los casos del propio Luxemburgo o el más lejano de Benito Floro, los culpables no fueron ellos sino quien les llamó, pero si algo demostró el club con esos ilustres desconocidos fue precisamente un reconocimiento desproporcionado, un agradecimiento elefantiásico hacia unos historiales profesionales minúsculos. ¿Qué ha hecho Floro después de entrenar al Madrid? ¿Y Queiroz? ¿Acaso cabe un reconocimiento mayor que entregarte a ciegas una de las plantillas más caras del mundo?

El Real Madrid fue tremendamente injusto con sus propios socios y aficionados trayendo a Queiroz, y éste acusa ahora al club de falta de agradecimiento porque, un año después, F.P. subsanó el error cometido doce meses antes y se lo devolvió al secador de pelo envuelto con un lacito. ¿Cobró Queiroz? Hasta el último euro. ¿Se hizo famoso Queiroz a costa del Real Madrid? Por supuesto: hasta entonces sólo le conocían Figo y tres gatos más de Manchester. ¿Vivió en España a cuerpo de rey? Naturalmente: vivió aquí como el mismísimo Mukesh Ambani. ¿Ganó algo? Nada, no ganó nada. ¿Qué quiere? ¿Que levanten una estatua de mármol en su honor? ¿Que le pongan su nombre al estadio Santiago Bernabéu? Cristóbal Colón no sería español, aunque descubrió América en nombre de España y con su dinero. Por cierto que él sí tiene algunos monumentos erigidos en su nombre, uno en Madrid, otro en Barcelona, otro en Manhattan. Pero hasta Queiroz podrá reconocer que, entre el descubrimiento de América y pasar de puntillas, elegante y prescindible, por el banquillo del Real Madrid, todavía sigue existiendo alguna diferencia.
51
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

Este señor cuando entrenó al Madrid, además de hacerlo bastante, bastante mal lo que demostró es que era un aténtico pusilánime.

Estas declaraciones que ha hecho lo único que demuestran es que además es un ignorante de tomo y lomo y que tiene alguna avería serie en la interconexiones neuronales de su cerebro porque es imposible decir más majaderías en menos tiempo.

Viendo el carácter que tiene el señor Ferguson no me extraña que se haga acompañar de un tipo como éste que además de patinarle las meninges no tiene personalidad propia ninguna como pudimos comprobar durante su triste y penoso paso por el Real Madrid. Jamás él se hubiese podido imaginar haber llegado a más y desde luego el Madrid a menos.

2 Osiris, día

Sin embargo y a pesar de estar muy de acuerdo con el jefe, también me parece que el juego del Madrid durante la primera mitad de la liga no estuvo nada mal. Son impresiones, recuerdos, conste.

3 alber130, día

Osiris, pues yo recuerdo lo siguiente:

No sé en que jornada, la décima o la undécima perdimos 4-1 con el Sevilla y cambión a Rubén en la primera parte para no volver a jugar nuna más en el Madrid, amén de visitar al psiquiatra (me imagino).

Luego recuerdo que perdímos la final de la Copa del Rey con el Zaragoza después de ir por delante en el marcador, último gol del crack Galleti, si no me falla la memoria.

También recuerdo que nos eliminó el Mónaco de Morientes en cuartos de la Champions. Un gran equipazo el Mónaco como todo el mundo sabe.

Y por último recuerdo lo peor. Creo que de los últimos 7 u 8 partidos de liga de aquel año perdimos 7, o de 7 perdimos 6, no me acuerdo. Lo que sí me acuerdo es que acabamos 4os y que esa estadística es la más negativa en un final de temporada de la historia del Real Madrid.

Así que este hombre cuánto más lejos mejor, que aparte de decir muchas tonterías me trae recuerdos infames.

4 Jauminha, día

¿Pero al final Raúl juega la Eurocopa?

5 Osiris, día

alber130

Yo también recuerdo todo eso, cómo olvidar la debacle galáctica, pero hazme el favor de atender a todo mi comentario :)) Que me refiero al principio de temporada.

Tan verdad es que a principios de año se jugó bien como que la temporada resultó siendo un desastre.

6 Alekhine, día

Una precisión D. Juanmma, Cristóbal Colón no se sabe si era español. Lo que ya está archidemostrado es que no era genovés. Las dos teorías actuales más probables son 1) judío catalán y 2) judío gallego. (Lo de judío -que es evidente porque en su cuaderno de bitácora hay pasajes enteros de la Biblia, libro cuya lectura estaba prohibida al común de los mortales en aquel tiempo- explicaría por qué fue a la corona de castilla a la última que recurrió para exponer su plan de viajar a las indias. Lo de catalán y/o gallego está en controversia. Aquí, en Galicia, juran que sus ancestros eran de esta tierra. Lo de catalán lo avalan algunos historiadores.

7 alber130, día

ok, Osiris, al principio, quitando Sevilla y algún partido más, no estuvo mal, es cierto, no te lo voy a negar. Pero a partir de marzo sobre todo fue para darle al Prozac en bocadillo.

Alekhine, tienes razón, pero lo más importante es que la pasta que le permitió al señor Colón descubrir América salió del Reino de Castilla, le guste al ignorante del señor Queiroz o no le guste.

8 london08, día

Albert y Juanma, no estoy de acuerdo con vosotros. Osirirs, completamente de acuerdo.
El Real Madrid jugo una gran temporada hasta marzo, estoy de acuerdo a que es cuando se ganan titulos. Pero perdimos una final de copa (albert no puedes acusar a nadie de perder una final, son a un partido y se pueden perder, pero es que ahora ni se llegan). En Champions nos elimino el Monaco (finalista de ese año) en cuartos, ahora ni llegamos a eso.
Perdio los ultimos 8 partidos de liga, vale, pero cuando los jugadores pierden la copa del Rey y la Champions en dos semanas se hunden.
Conclusion: Queiroz es un payaso, pero e; Madrid jugo un buen futbol ese año, bajo mi parecer mejor que el de del Bosque.
Para terminar: Queiroz conduce un 90% de los entrenamientos del Man U. mientras Ferguson esta en el despacho haciendo de Manager. algo sabra de futbol, no?
Abrazos a todos que es Viernes.

9 Alekhine, día

Evidentemente, Alber1 30, ése era el fondo de mi comentario. No sólo quien pagó, montó y puso todo de su parte para el Descubrimiento fue la corona de Castilla sino que, es probable que el descubridor fuera español(de ahora o, mejor dicho, de antes de las autonomías excluyentes)

10 Osiris, día

Abundando en ello, london08, el Barcelona este año ha hecho un final de temporada lamentable, con similitudes a aquélla del Real Madrid, lo que no inhabilita a Rijkaard como entrenador, supongo.

11 Pakkkito, día

Alber130, eso que dices en el post anterior respecto al post de Apolo XI no era un dato, era una opinión, discutible como todas. Cuando digo datos me refiero a eliminaciones, penaltis fallados, etc... Creo que es bastante claro, no?

Respecto a este post, no me acuerdo muy bien de Queiroz, lo que denota lo prescindible que es para mí. Que le pongan esa estatua!!!

Una pregunta, sólo pregunta eh?, que nadie lo tome a mal: ¿Es posible banear usuarios en este blog, simplemente por pesados? Es que nunca me han gustado los revientablogs, por muy educados que sean, y ya van dos individuos de los que me tengo que saltar sus comentarios.

12 Osiris, día

Joé, al final va a resultar que no estoy tan de acuerdo con Juanma :))

13 splash, día

El problema es que Queiroz intenta despistar del principal problema y es que Ronaldo se quiere ir del Manchester. Todo lo que el dice es paja y humo.

14 alber130, día

Pakkito, los datos aportados por Apolo XI respecto al historial de la selección mientras jugaba Raúl en ella han sido comentados en este blog por los antiraulistas durante los últimos años hasta la saciedad. Nos hemos hartado de leerlos.

Lo único novedoso del post de Apolo XI era su afirmación absolutamente falsa de que los raulistas queremos que pierda la selección. Además de ser una soberana memez con todos los respetos por otra parte. Que posteriormente APOLO XI ha sabido matizar en su último post diciendo que nos tomaramos ese comentario a chufla. Cosa que yo he hecho desde que leí su post 53 y por ello no le doy más importancia.

15 erzuru, día

Buenas tardes.

Estimados compañeros bloggeros, en general, y Rodriguez, en particular, por la presente tengo a bien despedirme de todos ustedes. A día de hoy han procedido a darme una patada hacía arriba en el culo y me voy a trabajar a otro sitio, pudiendo decirse que me han ascendido. Por razones que no vienen al caso, tendré el acceso a internet muy restringido motivado por el tipo de trabajo a realizar. Así pues todos esos huequecillos de tiempo libre o las epocas de bonanza las tendré que dedicar a otros menesteres...y ya lo siento, pues he de decir que me lo he pasado bastante bien aqui...y a veces me he reido mucho.

Dado que no soy muy partidario de acercarme al Pc de mi casa ni en fin de semana, sospecho que mis intervenciones en este blog se reducirán a la minima expresión o más bien a ninguna. Así pues, ha sido un placer....un afectuoso saludo a todo el mundo, especialmente a Taros.

PD.- Rodriguez, lo siento, pero eres gordo y estás calvo. Como los periodistas soléis decir: eso es información, no es una opinión. Eso sí, no dudo que seas muy buen periodista. Hasta más ver.

16 Osiris, día

Pues te iba a enviar un afectuoso saludo, pero cuando he llegado a la post data... no sé, no sé...

Me alegro, eso sí, de tu ascenso, aunque tal como lo cuentas parece que es un fastidio. :))

Ha sido un placer leerte... casi todo lo que has escrito.

17 auseva, día

A las buenas tardes .

Saludos Erzuru . Enhorabuena por el ascenso . Tus brillantes comentarios se echarán de menos . Aunque sea una vez a la semana anímate a compartir un ratito con nosotros.

En cuanto al articulo . Niego la mayor . Queiroz no sabe hacerse el nudo de la corbata . La corbata se debe apretar lo justo , ya que de lo contrario le puede pasar a uno lo que a este soso portugués políglota . Que la sangre no te llegue bien al cerebro y digas estupideces tan grandes como que se quiere hacer a Cristiano español .
Este indocumentado estoy seguro que no sabe ni en que año Colón descubrió América .
Y aprovecho para recordar que este sujeto, pertenece a la época más oscura de resultados del R. Madrid .

Por otro lado no puedo estar más de acuerdo con el post #55 de Tientos del articulo anterior . Mientras a un individuo como Gurpegui se le aclama como un héroe, a Contador se le mira con recelo y suspicacia. Pero , ojo , desde España mismo . Así que no esperemos que nuestro archienemigos seculares junto con la morisma le vayan a poner las cosas fáciles . Pero como al madrileño se le ocurra ganar , tendremos el ultimo día del Giro a todos los prebostes dándose codazos por salir en la tele . El primero Lissavetzki , por supuesto . De entrada Telechiki-chiki 1 , la que pagamos todos , se acaba de enterar de que hay Giro y va a dar las ultimas tres etapas. En la de hoy de momento no hay sorpresas.
Lo que no me ha gustado ha sido la reculada de Nadal con los de Roland Barros.

18 kons, día

erzuru
¡¡Felicidades!!. Aunque ya no podamos discrepar, ha estado bien leerte de vez en cuando.
Espero que al ser jefe, des órdenes para que te pongan internet ¡enseguida! Y si aún no lo eres, sube rápido

Un cordial saludo

19 auseva, día

Hay que bueno . Lo que me faltaba por oír . Que quien descubrió América en nombre de los reyes de Castilla pudiera ser catalán o gallego. Hay que ver después de que se descubrió América la cantidad de conquistadores de esas tierras que pisaron el Nuevo Mundo. Creo que Hernán Cortes era de Sabadell y los Pinzones de Urense .

Colon era tan genovés como yo soy de Oviedo. Y lo que más se aproxima al precio justo sin pasarse es que naciera en Las Baleares. Aunque tambien hay teorías bastante aceptadas de que pudiera haber nacido en la península de Yucatán o en la actual Buenos Aires .

Por cierto el domingo tendré que hacer las maletas de forma provisional . Se prevé que el R. Oviedo llene su campo para intentar remotar el 4-1 que le endosó el Caravaca . Eso quiere decir que si me quedo no podré salir de casa . La masa borreguil es muy peligrosa , lo mismo si gana que si pierden . No hay más que ver que el Lobito Carrasco (vaya vende-motos) tuvo que ir a despedirse de la plantilla escoltado por la Policía .
A ver si desparece esta lacra de equipo de una vez . ¡Aupa el Caravaca!

20 odafraja, día

Auseva, colón era asturiano, tierra de gente sin par. ¿A quién se le puede ocurrir que fuese gallego?. Ahí no ha nacido nadie importante para la historia de España.
Por lo demás, ¿Raúl qué otra vez a corretear con la selección en la Eurocopa?.
Que los del Manchester pongan a caer de un burro al Madrid no debe extrañarnos, imaginad que dirían aquí, aficionados, técnicos y directiva del Madrid si en otro equipo montasen una campaña tan fullera para llevarse a un jugador del madrid (venga no imagineis, recordad cuando se fue Makelele).

21 taros, día

Erzuru, solo puedo desearte lo mejor, agradecerte todo tu apoyo y tus ánimos siempre.
Seguro te irá bien, y desde luego espero volverte a ver por aquí. Independientemente de coincidir o no, de todas aquellas opiniones coherentes se aprende y yo aprendo todos los dias. Gracias.

Y gracias a muchos más aquí, no sabeis la falta que me haceis. Hoy estoy sentimental, uno tiene dias. Pakkito espero que no sea yo uno de los que quieras banear, si es así, dime lo que te molesta y corrijo.

Queiroz, se ha equivocado muy gravemente en esta ocasión y eso le descalifica, pero eso no significa que su exito o fracaso en el madrid dependiera de la suerte, las coincidencias, o el destino.

Plutoniano, el ejemplo que contabas en el post anterior me recuerda al caso del fichaje de Aguilera por el atleti, y el gol clave que falló cuando era jugador del Tenerife y estaba fichado por el atleti.

Y hoy es un buen dia para hablar de Contador. Como dije el otro dia de una manera más brusca que hoy...no sabe elegir la trazada buena cuando baja. Y hoy encima llueve.

Gasolo finalista de la nba gracias a Kobe. Fue campeón del mundo gracias a Navarro, Garbo y Calderón. Es un buen gregario.

22 london08, día

Adios Erzuru. Debes ser un crack por que que te hayan ascendido en estos momentos tal y como esta la economia....(comentaste hace mucho que eres economista)

Auseva, intervengo por lo que me concierne (Gurpegui es familiar directo de uno de mis mejores amigos) El chaval ha sido victima de lo que muchos jovenes son victimas. Por desgracia el jugador no puede denunciar a su club por haberle dopado (ese Sabino Pastillas....) Imaginate que lo hace y el Athletic se va a segunda B, lo matan, lo acribillan, los queman a el y a su familia. Vuelve tras dos años y ya esta. No creo sinceramente, que el cualpable sea el jugador.
La duda que existe en los ciclistas es debido a que incluso los mas grandes como Ullrich han reconocido haberse dopado...
PS: el caso de Gurpegui tuvo mas bombo por que en su debut marco dos goles, cosa que no hizo nunca mas. Gracias Athletic por cortarle la carrera a un gran jugador.
Juan

23 ostane, día

erzuru, con lo bonita que te estaba quedando la despedida...
Aquí, en la capital de ese pequeño país entre Francia y España, se habla y no se para sobre la moción de censura a Laporta.
Por cierto, menuda metedura de pata del As...
Comentaban el otro día que era imposible ganarla pues se necesitaban dos tercios de votos, sobre la masa total de socios del Barça..., cuando resulta que son dos tercios de los votos que se emitan. Y eso cambia mucho las cosas.
¿Y si echaran a Laporta, y el que viene no quiere a Guardiola...?

24 auseva, día

No hombre no , Odrafaja . Ahí nació gente importante. Así , a bote pronto se me ocurren varios . Los padres de Fidel Castro y de varios de sus cuates , Fraga , Franco , Beiras, José Manuel Parada, Sofía Mazagatos y Marina Castaño entre otros . Gente importante para la historia de España sin duda.

En cuanto al ultrajado Manchester. Así , también a bote pronto se me ocurren dos jugadores que intentaron fichar sin que el Madrid lo supiera . R. Carlos y Casillas .

Para Raúl ver post anterior .

London08 . Estoy de acuerdo en que la responsabilidad no es toda del jugador. Pero de victima nada .
En lo que tiene ninguna la culpa el jugador de que en su regreso aficionados , club y prensa lo elevasen a los altares como a un mártir .
Y su actitud dejo bastante que desear . Cuando te pillan, te pillan . Y lo menos que debes hacer es callarte .

Yo la duda que tengo es que pasaría si saliese mas gente del fútbol como Zeman .

25 odafraja, día

PUes en Galicia nació gente importante para la Historia de España como en cualquier otra región española, incluido algún premio noble, políticos muy importantes para la historia de España, etc.
De verdad, deberías hacerte mirar ese odio irracional hacia los gallegos, imagino que se deberá a alg´n defecto mental o genético, a la altura de tu poco saber futbolístico piddiendo la presencia de raúl en la selección actualmente.

26 odafraja, día

Por cierto, revisa tus fuentes, que como sigas poniendo al que te cae mal como gallego, al final dirás que Hitler nación en Moaña.

27 credence, día

esta guerra Galicia-Asturias carece de sentido.
Auseva me sorprendes.

28 tientos, día

Saludos Erzuru, que te vaya bonito. Sabes que no he sintonizado mucho contigo, pero te considero brillante y reconozco que tus comentarios no suelen dejar a nadie indeferente. Suerte.

29 Pedrinho, día

Según Odafraja aquellos que pedimos la presencia de Raúl en la selección española demostramos poco saber futbolístico.

Me gustaría (sinceramente) saber cuáles son las razones que te llevan a escribir en este blog "El penúltimo raulista vivo". ¿Iluminar al blogger y a todos nosotros en materia futbolística desinteresadamente dado que tú sí debes demostrar "saber futbolístico"?

Resulta que te ofendes cuando Auseva habla de los gallegos genéricamente pero tú nos metes a todos los raulistas en el club del "poco saber futbolístico".

Ver para creer...

30 odafraja, día

Escribo aquí porque me divierte, y si en un sistema donde sólo juega un delantero centro se pretende meter con calzador a Raúl, me temo que el que lo intenta o no tiene ni idea de fútbol o idolatra al mito.

31 elcapita, día

Buenas tardes compañeros.

Me alegro por tu ascenso erzuru, y lamento tu marcha, espero que pese a todo no definitiva.

Sobre este sujeto, Queiroz el bocazas, recordar( como ya ha hecho antes alguien) que fue triste protagonista de ese hundimiento bochornoso, insólito,humillante e indigno que sufrió el Madrid en los últimos 4 o 5 partidos de Liga. 2-3 ante el Mallorca( con otro bocazas, Etoo, reivindicándose y exigiendo su fichaje por el Madrid), 1-4 ante la Real Sociedad, 2-1 ante el Murcia......todo un Madrid arrastrándose por el campo, destrozado físicamente y vapuleado por rivales de medio pelo cual si fuera un equipo de tercera división.

Por no ser, no fue ni capaz de defender un 4-2 en cuartos de Champions contra el Mónaco, un equipo de segunda fila. Un Morientes, cedido e hipermotivado, fue el verdugo del Madrid, que a partir de entonces cometió la cutrez, mediocridad y casposidad, propia de equipillos de medio pelo, de prohibir por contrato que sus jugadores cedidos se le enfrentaran. Los "estropicios" causados por Morientes y Munitis le llevaron a tomar esta determinación, tan legal como cutre e indigna para un equipo de la inmensa grandeza del Madrid

32 elcapita, día

No debería porque no tiene que molestar a nadie, pero como hay quien se ofende por volver a sacar el tema de Raúl pue spedidas quedan.

Creo odafraja, que por muy mal que te caiga Raúl, decir que un tío que ha metido 19 goles, y con su experiencia internacional, no tiene sitio ni siquiera entre lso 22 elegidos, suena mucho más a profunda animadversión personal que a un juicio objetivo y desapasionado.

Otra cosa es que digas( no sé si alguna vez lo has dicho) que Raúl es muy orgulloso y exige ser titular por decreto, generando un pésimo ambiente en caso contrario. A mi es que esa famosa historia del presunto pollo o motín de Alemania liderado por el 7 madridista( con Salgado y Cañete como estelares apoyos) no me acaba de cuadrar por lo que tantas veces he dicho( disculpas por la insistencia) de que , de haber sido verdad Luis tendría que haber prescindido inmediatamente y para siempre de Raúl. Incluso no tenía que esperar a que concluyera el Mundia: debía haberle expulsado de la concentración, como por ejemplo hizo en 2002 el seleccionador irlandés con Roy Keane, estrella de su equipo y con un carisma y liderazgo incuestionables. Lejso de ello, el ludópata le convoca para dos choques de clasificación para la eurocopa, pegándole la patada en el culo tras el ridículo contra Irlanda del Norte.

A partir de ahí, solo caben dos interpretaciones, dado el silencio de los 2 protagonistas:

1) Luis miente como respira cuando deja crecer ese bulo del pollo siendo además un miserabl.e por no atajarlo a sabiendas de que desprestigia a un jugador que, además, es muy importante en el fútbol español.

2) Luis es un verdadero calzonazos, un mierd.a que no sab eimponr su autoridad y se arruga; algo impropio en un tío que se las da tanto de macho ibérico y que pasa por ser el técnico español más renombrado y experto( con más de 700 partidos dirigidos)

Sea uno u otro caso, un tipo así no puede ser seleccionador de España.

33 odafraja, día

Elcapita, el razonamiento falla en el final. Luis puede ser el seleccionador, vamos que lo es. Y si está ahí fue gracias a la campaña de os mismos medios que han tratado de meter a Raúl en la selección como fuese y se inventan un premio para regalárselo.

34 credence, día

respecto a Raul (otra vez)
hasta el mayor raulista tine que reconocer que llevar a Raul para ser suplente es poner una bomba en la concentración.
Y para Luis (y muchos pensamos lo mismo) hay tres delanteros mejores que Raul (Torres, Güiza y Villa)

35 elcapita, día

En cuanto a la polémica sobre el nacimiento de Colón, me parece absurda y totalmente baladí( buen palabro). El hecho es que Cristóbal Colón, que creo está demostrado que era genovés, descubrió América en nombre de España, tras comprobar como hasta el rey de Portugal( país de tradición navegante donde los haya), Juan II,le negó todo apoyo y financiación.

Gracias fundamentalmente al entusiasmo que Isabel La Católica mostró por tan enorme empresa, se pudo llevar a cabo la expedición, toda vez que Fernando era bastante escéptico. Coronada por el éxito, ya sabemos que los grandes logros tienen muchos padres, que pretenden quedarse con una parte del mismo a costa de aproparse de su nacimiento. Y en tan cutres y miserable.s lides son muy expertos los franceses y los italianos.Porque aunque sea genovés, esto no importa nada. No pueden aprovecharse de ellopara colgarse medallas diciendo que el descubridor de América era "italiano", porque quien apoyó y creyó a Colón fue España. Y no hay que olvidar el destacado papel del Monasterio de La Rábida esn especial de Fray Juan Pérez.

Tb los franceses han querido atribuirse el éxito del descubrimiento diciendo que Colón era francés( y aunque lo fuera). Como cuando la asamblea francesa declaró heroe nacional a Tintín, aun sabiendo perfectamente que Hergé es belga. Por cierto, que hablando de cutreces gabachas( porque cuando actúan así merecen este apelativo), no coprendo cómo Nadal teniendo toda la razón, se retracta ahora de sus más que justificadas críticas a los organizadores de Roland Garros. Supongo que, de motu propio o asesorado, habrá querido ser "diplomático" y no echarse encima al público francés. Pero es que Nadal no necesita hacer esto

36 alber130, día

Erzuru, felicidades por tu ascenso y siento mucho lo que cuentas. Aunque un ascenso que te priva de internet es difícil de entender en el año 2008 ¿Te lo han explicado bien? Por favor, pide que te lo expliquen de nuevo porque ahí hay gato encerrado (es broma).

Lo dicho, te echaremos de menos. Eso sí, sé que has pretendido ser gracioso despidiéndote de Juanma e incluso tu postdata seguro que no llevaba ninguna mala intención, pero tengo que decirte desde fuera que no te ha quedado muy bien, sinceramente, la verdad es que no ha sido muy afortunada.

No estoy muy de acuerdo con las opiniones de Auseva sobre los gallegos pero me encantan porque veo que molestan mucho a Odafraja. Y como cada vez que odafraja interviene en el blog me molesta a mí, me alegro de mucho de las intervenciones de Auseva lo molesten a él. Sigue así Auseva, al menos, hasta que el amigo gallego deje meterse con los Raulistas.

odafraja, hace mucho que no entro al trapo de tus maledicencias, pero haz el favor de dejar de insultar la inteligencia de todos los que estamos aquí. Si en una selección en la que a última hora deprisa y corriendo se llama a un jugador que jamás ha debutado, ni siquiera ha ido convocado, y que se acaba de convertir en un jugador de segunda división para completar el grupo de 23 y tú no te cansas de insistir en que en ese grupo no puede estar Raúl, el que tú nos digas que no tenemos saber futbolístico únicamente puede tomarse como un halago.

37 ostane, día

alber,
la verdad es que prefería las discusiones con marianop.
Tan malos y aborregados que somos los del blog, y siguen entrando.
Por cierto, off topic...
ETA y las FARC mantenían contactos en marzo de 2.004... ¿suena la fecha?
¿no dijo Manglano que los contactos entre la ETA y otros grupos terroristas era impensable?
Vaya, vaya...

Lo dicho, perdonad el off topic, pero es que lo acabo de oir y tenía que desfogarme.

Ah!,
los hay gafes, tanto pedir a Contador y hoy casi pierde "el rosa".

38 Pedrinho, día

Yo creo que la clave mañana es no perder mucho tiempo aunque se pierda la maglia. La crono del domingo es muy favorable a Contador.

39 sjou, día

¿ Pero no habíamos quedado que el entranador no pinta nada?,¿ no era un ser, un ente casi, poco menos que prescindible?,¿ no eran todos iguales?.
No recuerdo el artículo( no soy Ostane) pero me parece que no hace mucho venías a decir algo así. Lo recuerdo porque lo rebatí.
Los que dicen que Raúl sería una bomba de relogería en el banquillo,¿ en qué se basan?,¿ cómo lo saben?,¿ lo conocen?¿ se ha dado ya esa situación?,¿ lo ha dicho él?.
Ea,ea,ea, odafraja se cabrea, ea,ea,ea odafraja se cabrea, ea,ea,ea odrafraja se cabrea, ad libitum....

40 Pedrinho, día

Sí Sjou, los de la bomba de relojería manejan información que el resto de comunes mortales no tenemos. Al respecto ya conté hace unas semanas lo que me dijo de viva voz uno de los "satélites" de Luis en un Bar de Alcobendas, Madrid.

41 elcapita, día

Ostane, el off topic es muy oportuno. Y el Manglano ese vuelve a demostrar que es un verdadero imbéci.l, porque existen acreditados desde hace tiempo contactos entre ETA y el IRA, e incluso entre el grupo terrorista irlandés y las FARC; no hace mucho se juzgó a varios miembros del IRA acusados de haber viajado a Colombia para dar "entrenamiento" a las FARC sobre manejo de explosivos. A cambio de sus "servicios", los narcoterroristas les proporcionaban financiación.

Toda esta gentuz.a se relaciona con frecuencia, porque por muy distintas que sean sus ideas y objetivos, estamos hablando de bazofia humana, y el crimen organizado es un negocio muy lucrativo para ellos, unos aprovechan la experiencia criminal de los otros, y en contrapartida estos obtienen "material" y dinero.

La imbecilid.ad del Manglano( como la del ex jefe del CNI Dezcállar, que dijo que una conexión ETA-islamistas es impensable, como mezclar el agua y el aceite) pone una vez más de manifiesto en manos de quién está la inteligencia nacional.

42 sjou, día

Capitán, creo que confundes las limitaciones mentales, con ser la voz de su amo, con ser un estómago agradecido, con servir bien al señor, con tener claro quien manda aquí.
Taros, ríndete a la evidencia.

43 elcapita, día

Por cierto que, continuando con los off topics y con los servicios de inteligencia, creo que en breve vamos a conocer importantes revelaciones acerca de un nuevo escándalo, propio de los países del antiguo telón de acero, cmo es la utilización del CNI para perseguir y desprestigiar al fallecido magistrado del TC, García Calvo. Urdiendo un turbio e inventado asunto contra él para hundirle profesionalmente y poder apartarlo del recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto catalán( dada su afinidad con el sector "conservador", y me jod.e poner esta etiqueta porque los únicos que fallan conforme a sus simpatías políticas son los autodenominados magistrados "progresistas"). Este es un ehcho gravísimo sin parangón en la UE: servirse de los cuerpos de seguridad con repugnantes fines políticos y destrozando la integridad moral y profesional del considerado "enemigo". No olvidemos que ya espiaron en su día a Manuel Pizarro, cuando presidía Endesa

44 ostane, día

para muestra de la inteligencia nacional tenemos a Mr. Bean-ZP...

45 elcapita, día

Puede ser sjou.
En cuanto al espionaje sobre García Calvo, no creo equivocarme si digo que el repentino e inesperado fallecimiento del magistrado ha sido consecuencia directa de la terrible ansiedad y tensión que le produjo el verse sometido a semejante y brutal acoso. Porque cuando los sociatas quieren destruir a alguien, se emplean a fondo.

Otro caso parecido fue el del magistrado Marino Barbero, de los pocos que se atrevió a investigar la implicación de felipito filesa en los GAL; las huestes de Cebrián, el mismo hijo de put.a y miserabl.e que encima se permite el lujo de darnos lecciones de democracia( y hasta se ética periodística) se hartaron de echar mierd.a sobre el juez, difamándole y montando una campaña mediática bestial contra él. Hasta que murió de cáncer. Es bien sabido que el estar sometido a una gran y continuada tensión emocional puede degenerar en enfermedades de este tipo.

Y es verdaderamente terrible comprobar cómo los supuestos "profesionales" del CNI se prestan a maniobras tan infames y alejadas de sus obligaciones legales y morales

46 odafraja, día

Si estoy muy cabreado, pero bueno, lo superaré. me temo que los raulistas os tendreis que comprar el fifa euro 2008 si quereis ver a raul corretear con la selecciñon en la Eurocopa, pese a presión mediática, cámaras hiperbáricas, gestos de esfuerzo en los partidos, etc

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: ¿Raulistas? ¿Qué es eso? ¿Quién es Raúl? ¿Lo sabes tú?

48 credence, día

"No jugaré en ningún equipo que empiece por R"
Bonita frase de Agüero.

49 sabbath9, día

Mira que si le ofrece una millonada el Recre o el Rapid de Viena...

50 odafraja, día

Juanma, ya te dije que se me cae un mito. Por favor, no me digas que escribe tus artículos el negro de Ana Rosa.
Venga te refresco la memoria. Raúl es un chico que durante unos años, como 8 ó 9 fue el mejor jugador español. Pese a los raulistas reccalcitrantes no ha sido el mejor español de la historia, recuérdese el Balón de Oro otorgado a Luisito Suárez (además de Amancio, Gento,etc), y que inexplicablemente bajo su rendimiento a partir de los 28 años a niveles de futbolísta común. Eso sí, tenía a la mayoría de la prensa a su favor, por lo que exigían su presencia en la selección, su titularidad siempre y eternamente en el mejor club del siglo, hasta que un día un hombre con mala ostia se cansó de tanta tontería y dijo, este que vea la Eurocopa por la tele.

51 sabbath9, día

Hola:
Acabo de leer que Samuel "yo pasillo no" Etoo (Ostane Copyright) le ha sacudido un cabezazo a un periodista, tras una complicada rueda de prensa en Camerún. Otra perla más del angelito. Y van...

Herramientas