Menú

¡Que supere de una vez a Müller por Dios!

Del señor Müller (que, entre otras cosas de menor relevancia, fue máximo goleador de la selección alemana, Balón de Oro, Bota de Oro, máximo goleador del Mundial de 1970, siete veces máximo goleador de la Bundesliga, máximo goleador de la Eurocopa de 1972, cuatro veces máximo goleador de la Copa de Europa) he llegado a leer yo recientemente en el diario Sport que era un "torpedo desorientado" porque, tras fracasar algunas iniciativas empresariales en Estados Unidos, "se acentuó su adicción al alcohol y las drogas y perdió el norte". ¿Se puede ser más mezquino? ¿Se puede ser más ruín?... Y es que el fair play empleado por esta pandilla suele ser así: "O te quitas de en medio o te arranco la cabeza".

Cuatro partidos le quedan a Leo Messi, afortunadamente recuperado del susto de ayer, para batir el récord del bueno de Gerhard, retirado desde hace más de 30 años. ¿Qué será lo próximo que saque el periobarcelonismo para desacreditarle? ¿Sexo? ¿Blanqueo de dinero?... Müller no tenía ni la más remota idea del lío en el que se estaba metiendo cuando hace treinta años se le ocurrió convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol mundial. Yo estoy deseando que Leo supere a Müller de una vez para que así todos, empezando por el propio interesado, podamos descansar tranquilos por fin y no tengamos que estar pendientes de que en la prensa deportiva catalana nos saquen líos de faldas o problemas con el fisco.

Por cierto que el susto que nos dio ayer a todos Leo Messi pudo ser fruto de la irresponsabilidad, de la bisoñez o de la ausencia de carácter de Tito Vilanova. Del afán por superar el registro del goleador germano (lógico y normal siempre y cuando logren mantenerlo dentro de los parámetros de la competición) se está empezando a pasar a una malsana y enfermiza obsesión. De no ser por alguno de los tres motivos anteriormente expuestos a ningún entrenador del mundo en su sano juicio se le habría ocurrido alinear ayer al futbolista del que cuelga todo un proyecto deportivo en un partido absolutamente intrascendente. Porque, no nos engañemos, el plan del Barcelona es Messi, así de simple, y cuando el argentino no está se convierte en otro equipo. Lo cierto es que, ya sea temerario, novato o sin personalidad, Vilanova debió pasarlo fatal ayer pensando lo que podrían hacer con él los mismos que trituran sin pestañear el prestigio del mismísimo Gerd Müller.

Herramientas

139
comentarios
1 mrsambo, día

CORAZONES INDOMABLES (1939) Última Parte. Homenaje a los pioneros de la nación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-corazones-indomables-1939.html A ROMA CON AMOR (2012) Woody Allen, una nueva decepción, aunque con momentos simpáticos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-roma-con-amor-2012.html DESAFÍO TOTAL (2012) Len Wiseman. La nueva versión con poco en común con la original, salvo la chica de las 3 tetas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-desafio-total-2012.html

2 erzuru, día

Me voy a repetir: Ayer noche, a eso de las 12 el president tenía previsto emitir un comunicado dirigido al pueblo elegido. Todas las arradios del régimen, todas las tvs, que son muchas, y todos los editoriales únicos del panfletarismo culénacionalista recogerían las graves palabras del president. El President, comparecería con traje negro, corbata negra y ojos llorosos: "Catalans tots...el Messi...se ha lesionat...[a partir de aquí traduzco para todos aquellos panolis de fuera de Catalunlla que siguen pensando que una cosa es el furgol y otra la política]...el equipo médico habitual emitirá en breve un dictamen médico sobre la importancia del evento...(profundo suspiro de Arturo y un par de sollozos)...ante la gravedad del asunto, el Govern se ha visto obligado a declarar el estado de alarma, de excepción y sitio, a la vista del precario estado de salud de nuestro Jefe de Estado. Hemos convocado una reunión de urgencia del Gabinete de Crisis para adoptar aquellas medidas suplementarias que se consideren necesarias. A partir de este momento queda prohibido hablar en español, escribir en español, incluso pensar en español. El Govern tiene fundadas sospechas que detrás de este asunto se encuentra el chorizo gobierno español. He de decirles que no es casualidad que un jugador de un equipo portugués sea el causante de este gravísimo suceso. Todas las empresas catalanas suspenderán su cotización en bolsa. Se cierra el aeropuesto del Prat y todas las vias ferroviarias. Nuestro Jefe de Estado está, en estos momentos, oculto en un lugar seguro...por motivos de seguridad. Nuestro compromiso con la nación catalana es, ahora más que nunca, todavía aun más solido. Y ni siquiera este ataque contra la nació y la llingua de nuestros abuelos nos hará retroceder ni ápice en nuestro compromiso.". Y se fue, no sin antes, parafraseando a Serrat en el Romance de Curro el Palmo, derramar una lágrimita por el estado de esa piernecita.

3 Mojama, día

No estoy de acuerdo con el post de Juanma de hoy. Cuando se le vuelven a dedicar artículos a alguien por alguna razón (como que se vaya a superar su récord) cuando se habían olvidado de él se cuentan los detalles escabrosos porque el periodismo es así. Ver en esto una magnificación de la figura de Messi me parece demasiado traído por los pelos.

4 josemp, día

peor es aún el comunicado del Barcelona por el que directa y partidistamente se inmiscuye de hoz y coz en la Políticia, creo. Y por si fuera ello poco: “Rubalcaba va de retro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 PetitPri, día

Tengo muchas esperanzas en el chaval José Rodríguez. Me explico: ¿Hay algo mejor para el centro del campo que un gitano? Pon a un gitano en el tu centro del campo: Robará, distribuirá, sabrá cuando replegar, cuando avanzar, con ese desparpajo que el Altísimo otorgó al pueblo calé, su verdadero pueblo elegido. Deberíamos salir a jugar con 11 zíngaros.

6 Arrianlu, día

Pánico mundial ante un hipotético conato de posible lesión de Messi. Messi B. De Oro (Becerro de Oro) Y luego dirán que no tienen Messi-dependencia.

7 El__Bien, día

Quiero compartir una anécdota con los madridistas del blog. Hace aprox. unas dos semanas almorcé en el conocido restaurante argentino “De María” de Majadahonda. (offtopic: señalar que las vacas que se emplean en este restaurante son sacrificadas por Fernando Redondo en las verdes praderas de La Pampa argentina, de acuerdo con el rito íbero-madridista). Pues bien, celebraba un jugoso bonus que me llevo a final de año (y que equivale al sueldo anual de muchos muertos de hambre farsantes, funcionarios y demás mediocres), cuando vi a Arbeloa comiendo con unos familiares suyos. Después de esperar (cómo no podía ser de otra manera) a que terminase su delicioso churrasco, me acerqué a él. Departimos amigablemente durante unos minutos y le mostré en mi Ipad algunos de los escritos que vengo enviando a distintos foros; escritos elogiosos con un símbolo de la institución más exitosa del Siglo XX como él. Noté como sus ojos se humedecían por la emoción, gritamos juntos “Hala Madrid” y nos dimos un abrazo. Fue un abrazo sincero, sentido, sin fingimientos farsantes; un abrazo madridista para entendernos. Aquélla sí fue una muestra de humildad real y no de cara a la galería AMI, gracias Arbeloa por elegir el Real Madrid, gracias por hacernos disfrutar con tus subidas por la banda derecha y tus impecables marcajes. Arbeloa leyenda, Arbeloa capitán YA! Hala Madrid Viva España LQDM

8 nicolash, día

Don Juanma, sobre la plasta del récord de Messi leí no sé dónde que Pelé marcó un año unos cuarenta goles más, pero muchos se los descontaron (bien) por distintos motivos, y otros (mal) para que le adelante Messi (que lleva como la tercera parte de los goles que marcó el gran Pelé en su vida). ¿Sabes algo de eso? Podías dedicarle una entrada para tocarle las narices a los tios de la leoboina. Un abrazo. También te sigo en twitter (@estornudos)

9 putter, día

El_Bien, menos mal que has aclarado que las vacas provenían de La Pampa. Leyéndote empezaba a sospechar que vinieran de la sabana africana y sacrificadas por cierto masai.

10 AJO, día

No os enteráis, españoles del país de ahí abajo: Lo que quieren los catalanes, de una vez por todas, es el reconocimiento que merecen por todas las aportaciones en todas las artes y actividades que han realizado, sea fútbol o arquitectura. Gracias a Cataluña, España es lo que es, pero nadie proclama su agradecimiento a los cuatro vientos, como debe ser. Amor, eso es lo que reclaman nuestros amigos catalanes. Amor verdadero …(también se acepta cash, visa, o cualquier otro medio le gal de pago)

11 frjparen, día

12 ld1986, día

Menos mal que en la entrega de premios con la Reina Sofía estaban Butragueño y Florentino. CR bostezando, masticando chicle, perdido entre la multitud, con un traje inadecuado y estirándose los esternocleidomastoideos, no era precisamente un buen embajador del llamado señorío del Real Madrid. Vale la pena ver el vídeo. Patético.

13 ayer, día

Me remito a pezuco ayer: si Floren nos la juega haciendo salir a MoU, a Cris o a los dos... le...le..., bueno, no me voy a rebajar a lo del Mono: le quiero fuera de la presidencia del Madrid al minuto siguiente. ¿Pues no dicen de traer a Löw cuando se pueda? Ea, como ha triunfado en toda regla en la selección alemana... pues divino para el RM, ¿no? Diu Tito que garantizar la obligación constitucional de conocer la lengua común, el español, es retroceder 30 años. Pues mira hombre, esos 30 años los retrocedía yo con gusto para retocar el Título VIII, concesión absolutamente inútil al separatismo y que se convirtió desde el principio en instrumento del mismo. Viva España, cibrones. Además, en el fútbol español solo se pueden meter en política los mismos. Menudo escándalo sería que la directiva y plantilla de cualquier club importante se manifestara en el otro sentido: defendemos la unidad de España y nos ponemos, en la medida de nuestros medios, al servicio de la misma. En todo caso, donde esté el 6 de enero que se quite el 6 de diciembre, el muy nicolaso.

14 Picardo, día

Las informaciones referidas a Muler las reprodujeron varios medios a raíz de un reportaje publicado por el pancatalanista diario Bild.

15 Mojama, día

Vayamos, ahora sí, al tema mollar del mes: la politización del Barça. Esta reacción institucional del FCB se produce por un ataque del gobierno contra el programa de inmersión lingüística. Que significa que no haya colegios donde estudiar EN castellano. Que si tu empresa te recoloca en la sede de Barcelona tus hijos lo llevan crudo. Eso es, infiero, lo que quiere el FCB, que los inmigrantes castellanoparlantes lo pasen mal. Algunos afirman que lo de si el Barça va a jugar aquí o allá es lo de menos para los independentistas. Les digo que no. Que los catalanes son tan... españoles que ponen el fútbol muy alto en su lista de prioridades. Y si supieran con seguridad que el FCB no jugaría en la LFP y, en consecuencia, ya no sería parte de la élite europea en muy corto plazo muchos se harían españolistas. Además la LFP es un buen ejemplo de lo que le pasaría a España si se rompe: ambas partes saldrían perdiendo en el corto, medio y largo plazo.

16 Shuarma2, día

El martes jugo CR7 en un partido absolutamente intrascendente para el Madrid, de titular... Messi no juega contra el Alavés y ayer sale en los últimos 30 minutos, con una explicación para mi correcta del entrenador en rueda de prensa de por qué lo había sacado al campo... Quiero creer que si CR7 se hubiese lesionado el martes, las críticas a Mourinho habrían sido las mismas...

17 ayer, día

¡Qué bonito, el bien! M'as emocionao casi tanto como ye una cosa que te quiero decir. Yo de joven quiero ser como Arbeloa. Uy, nicolash, lo de nicolaso no iba por ti sino por el santo del día, y, si es el tuyo, felicidades, que ye un clérigo muy bondadoso que trae regalos a los niños opulentos de países del norte con las cuentas públicas resaneadas.

18 Mojama, día

No es deportivo el enlace así que: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2012/12/06/el-barca-intelectual-organico-en-el-dia.html INDISPENSABLE

19 auseva, día

Totalmente de acuerdo con Juanma. Es repugnante como están cargando contra uno de los más grandes jugadores de las últimas décadas. Al final, como no llegue el muchacho a los 85 goles, que llegará, porque así lo exige el guión, exigirán que el pobre Gerd pida perdón. En el colmo de la caradura y la desfachatez le quieren quitar un gol al alemán por que el portero ruso se lo metió en propia meta. Justo unos días después del gol regalado por Mateu. Hay que tener jeta. Dicen que con este record ya los ha batido todos. Error. El mismísimo Torpedo, “Der Bomber”, metió 14 goles en sus dos participaciones en la Copa del Mundo. Solo superado por Ronaldo, con tres participaciones. De momento, Messi lleva dos mundiales, y cero goles. Hay que tener en cuenta que cuando el alemán llego a esa extraordinaria cifra seguro que no estuvo dos meses con todo el Bayern, y alrededores, volcados en exclusiva en la tarea de que su delantero llegara a la mayor cifra posible. Y luego esta la trascendencia de los goles. De esos 84 goles de Müller, cinco fueron en la Eurocopa de 1972, dos en semifinales y tres en la final. Además, sus goles en la Bundesliga valieron para darle el titulo por segunda vez al Bayern. Los goles de Messi en 2012 ha sido chichinabos intrascendentes que no han permitido a su equipo ganar nada más que una copa del Rey. Ni Liga, ni Champions, ni na.

20 ayer, día

¿Regalando goles a esa máquina? ¿Pero Mateu no era MoUteu? ¿Ya no? ¿S'a sumau a la noble causa de la libertad de los pueblus?

21 dmolina, día

El Tito (Vilanova) ha dicho: "Si se aprueba la reforma educativa retrocedemos 30 años". Escucha Tito: suponiendo que eso fuera cierto (que es mucho suponer) deberías saber que retroceder no siempre es malo, de hecho tus jugadores lo hacen muchas veces para luego comenzar un avance. Incluso llegan a retroceder hasta echar el balón a Valdés que a veces no se hace la picha un lío jugando con los pies y a partir de él comienza un avance. Otro ejemplo: ¡ya quisieran los cubanos retroceder 50 años!

22 ilha, día

No contentos con la twitter-cagada del Pelos "Puyi" sobre la "Wertgonya". No contentos con la declaración institucional del Barsa Club Político Recreativo, arrojando definitivamente al suelo las caretas de humildat, valors, lo nuestro es únicamente la paz, la concordia, el fúpbol humilde y tal... No contentos con eso, sale ahora ese ínclito "Pito" (que quiera o no quiera lo será ya de por vida), y para no quedarse atrás y que no le tomen por el ídem del sereno, se saca de su brillante "intelesto" eso de que yendo contra la inmersión en catalán retrocederían 30 años. ¿Qué nos falta por ver? ¿Quizá lo próximo es que salga Messi con muletas -mártir por un portugués- reclamando que quiere la escolarización en el catalán para su retoño, porque, como todos sabemos, es la LLengua que el padre de la criatura domina en todos sus registros hablados y escritos? En verdad, estos sí pueden llamarse los del "País de ahí arriba" porque definitivamente se han ido de la azotea.

23 Picardo, día

Sobre los grandes jugadores, cuando por un motivo u otro vuelven a estar de actualiad, no se pueden decir cosas malas. Por consiguiente está prohibido mencionar que Maradona era cocainómano. Queda muy feo, muy ruín vaya. Supongo que esa debe ser la línea a seguir. Ocultar la cosas feas del pasado, esa es la consigna.

24 Habis, día

Yo creo que se exagera la dependencia de Messi que tiene el Barcelona. Desde un punto de vista económico no hay duda. Él sólo vende más camisetas y facilita más patrocinadores que el resto del equipo junto y apuesto algo a que muchos de los jugosos contratos de patrocinio que disfruta el Barça tienen alguna clausula de salvaguarda por si se lesiona el rosarino. Pero a nivel deportivo, una lesión larga de Messi conllevaría pérdida de puntos los primeros 5-6 partidos pero con el tiempo todos se reajustarían y acabarían rindiendo basicamente igual. Con Messi o sin Messi el Barcelona disfruta de posesiónes superiores al 70%, a nivel defensivo, donde el argentino casi no contribuye, no se notarían tanto sus frecuentes pérdidas de balón y el resto del equipo compensaría muchas cosas. Villa antes de ser fichado por el Barça era un jugador que promediaba 1 gol por partido con la selección, Fabregas sabe lo que es umar 13 goles y 19 asistencias no jugando una temporada completa, cuando Alexis salió de Udine apuntaba a ser un jugador de 15 goles y 15 asistencias, Iniesta sin Lio sería quizás el enganche soñado, y otros como Thiago, Tello o Adriano terminarían de sacar todo lo que tienen dentro. Este Barça sin Messi quizás marcaría algunos goles menos pero seguramente encajaría bastantes menos. Estrellas del Mañana III: STEPHAN EL SHAARAWY

25 angell, día

Máximo goleador en un año: Pelé, 1959, 127 goles. Página oficial del Santos. Digo yo que allí llevarán la cuenta, ¿no?: http://www.santosfc.com.br/es/conteudo.asp?id=28337 Francamente, no entiendo esta ansiedad.

26 cule1899, día

"a ningún entrenador del mundo en su sano juicio se le habría ocurrido alinear ayer al futbolista del que cuelga todo un proyecto deportivo en un partido absolutamente intrascendente." Curiosa afirmación, porque yo vi a CR que jugó el intrascendente partido contra el Ajax ... Pues sí que escuece el nuevo récord que va a batir Leo.

27 Askari, día

Larga vida a Gerd Müller , para mi uno de los mas grandes del mundo del futbol. Yo tuve ocasion de verlo todavia en directo. Y los que le rodeaban no se quedaban a la zaga para nada. Ojala el Messi tenga la suerte de rodearse solo de gente que le quieren bien , que le ayuden cuando su estrella se apague y que sepan de animarle sin que se dé a la bebida ni a las drogas. Ojala tenga solo amigos verdaderos y no los que se calientan a base de su cartera y para hacerse la foto. En dos palabras , que tenga algo donde agarrarse cuando sus piernas ya no sirven para batir records ni para regatear ni a un oso koala.

28 jwilkins, día

Suscribo lo que escribe MikielMi en la segunda entrada. Pero añado yo: 1. Como es posible a día de hoy, y después del claro posicionamiento independentista, rupturista, antiespañol y antidemocrático del F.C. Barcelona, que algún español, que no sea nacionalista catalán, pueda ser seguidor del F.C. Barcelona. 2. A pesar de los triunfos del BarÇa y de sus grandes jugadores, el club culé es menor en atención mediática y en número de seguidores que el Real Madrid. ¿Se han preguntado los dirigentes del Barcelona que a lo mejor esto es debido a su posicionamiento ideológico claramente antiespañol? Ya se que el barcelonismo explica la primacía mediática del Madrid por una conspiración centralista-españolista pero, mas les valdría analizar, racionalmente, porque son un equipo segundón en masa de seguidores respecto al club merengue a pesar de los muchos triunfos de los últimos años.

29 nansen, día

Opino que hay dos razones básicas por las que Cataluña no puede ser un estado soberano: 1.- Factor humano: sobre un censo de 5.300.000 personas votaron 3.700.000. De ellos 1.500.000 votaron por partidos no separatistas, léase PSOE, PP, C's y UPyD. Estas personas, y muchos de los 1.600.000 que no quiseron o no pudieron votar son y quieren ser ciudadanos del estado español y tienen derecho a exigir su protección. 2.- Factor territorial: todo el territorio de la Península Ibérica (salvo Portugal y Andorra), los archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pertenecen al estado español. No es posible reivindicar una tierra que no es propiedad.

30 pezuco, día

16 ayer, olvídate de CR7. Si se queda Mou su compatriota no se mueve del Madrid. Lo que veo muy necesario es que FP sienta en sus carnes lo que pensamos los madridistas. No de oidas, de amenaza clara y rotunda para que gane las próximas elecciones. O eso o me temo que se deja llevar por la prensa antideportiva y meternos en otro Pellegrinizo. P.D. Hasta podría volver Valdanágoras (ese que no conocía a Khedira) por tercera vez. O volvería a vender (regalar) el RM a Prisa, Pedro Jeta o similares.

31 Mojama, día

36, nansen y otros. Para combatir al nacionalismo no hay que ser realista y pragmático. Y siendo pragmático el argumento de que el territorio catalán es de España es totalmente válido respecto a la legalidad vigente pero no se sostiene como argumento en una discusión. No se sostiene porque es de eso precisamente la secesión, de cambiar la legalidad y la constitución, de coger un territorio y desligarlo de España porque, en teoría, sus habitantes (que son sus dueños) así lo quieren. No me lo toméis a mal. Hay millones de razones, históricas, financieras, comerciales y culturales para estar en contra de la secesión. Usar ese argumento precisamente creo que le quita credibilidad a nuestra causa. Sí... estoy partiendo de la base que a los secesionista se les puede convencer de su error. Pero aún si no, también nos conviene mostrar coherencia ante el exterior.

32 morlako, día

Sí, que bata el record ese de una vez para que se cambie de tema. Han tardado poco los que han salido a decir lo de la utilidad de los goles de uno y del otro. Lo normal. Lo siguiente será retomar el tema de las hormonas, batidos y otras zarandajas. Disfruten de Mourinho.

33 Mojama, día

Por cierto... solo para mi descargo: sé escribir mejor. No revisar lo que se escribe me lleva a comentarios como los que llevo publicando últimamente. El fondo está ahí y se entiende... espero.

34 morlako, día

Impresionante lo de Kobe Bryant. 30000 puntos ya (el más joven en lograrlo, aunque en más partidos, porque este empezó con 18 años). Más me impresionan los 36000 y pico con los que se retiró Karl Malone. Todos carecen de trascendencia, puesto que ganó 0 anillos de campeón.

35 morlako, día

45 Sacto

36 cnn, día

Jejeje me han descubierto. Es que como dicen por ahí, la pela es la pela.

37 tablas, día

42# Morlako. No te disperses, concentráte. Hoy tenéis un partido fundamental en vuestro trofeo. ¡Suerte!

38 tablas, día

¡Jopé! "concentráte". ¡Que vergüenza! ¡Perdón!

39 nansen, día

Mojama No es mi intención convencer a los separatistas de nada. Cuando digo que la tierra que ocupan no les pertenece eso es un hecho, de acuerdo con la legalidad vigente, cosa en lo que tú estás de acuerdo, y por supuesto no es materia dialogable ni ahora ni nunca. Ni tú ni yo podemos apropiarnos de una propiedad que alguien nos ha alquilado, pues en ese caso el Estado actuará contra nosotros con todos los medios que sean precisos. Es la misma situación

40 catonio, día

¿Había algún futbolista en la manifestación de hoy? ¿Sólo políticos? ¿Nadie del mundo del fútbol va a responder? ¿Una videoconferencia, un mensaje de apoyo grabado? ¿Ni el seleccionador "nacional"? ¿Ni el hijo del seleccionador? ¿De qué nos quejamos?

41 Mojama, día

Nansen, Es marear la perdiz. Pero lo de que el territorio no les pertence es dialogable. ¿Es el Sáhara de Marruecos? ¿Es Gibraltar británico? ¿Es Croacia Yugoslavia? etc. Sí, sé que los casos no tienen nada que ver pero nuestro argumentario debe centrarse en el porqué no son iguales y no cerrarse en que es imposible y ya está. Para mi, sin coñas, el hecho de que coman jamón serrano y tortilla de patatas les hace 100% españoles.

42 morlako, día

Hombre, fundamental, fundamental, tampoco es que sea el partido. Cierto es que si se pierde se pasa como segundo de grupo y por tanto existiría la posibilidad de cruzarse con uno de los terceros de grupo de la Champions, pero como estos directamente van a pasar del trofeo, porque es el de la galleta, seguramente no opongan mucha resistencia.

43 Gorkpat, día

Varias cosas: Nadie dice que Messi lleva bastantes más partidos que muller, no interesa comentarlo. La actitud de del bosque ayer me pareció lamentable. Se está convirtiendo en un ser endiosado, además de rencoroso. Todos sabemos lo que hizo en Turquía así que menos lobos.... La campaña Antimadridista que lidera Mrca.com y marca radio está teniendo consecuencias. Somos muchos los que no entramos a la web o quitamos la radio cuando sale Caridad y su séquito.espero que cada vez sean más. Son una mala copia del sport o mundo deportivo. Llevan varios días en que sólo dan notificas del Barça y Messi. Ningún san al Madrid. Ninguneemos a Marca.com y Marca radio. El año que cr7 bario el récord de goles, le quitaron todo el mérito porque sólo gano una copa del rey. Esta año que mete goles el enano, tiene todo el mérito del mundo. Mientra Platini y Villar manejen los hilos, no hay nada que hacer.

44 morlako, día

Bate Dinamo Kiev Olympiacos Zenit Ajax Chelsea Benfica Cluj Jugarán con los suplentes, fijo. Todos ellos.

45 morlako, día

No hay nada que hacer, pues. Cómo no va a estar endiosado Del Bosque si el hombre ha ganado dos Champions dos, dos ligas, un Mundial, una Eurocopa y una Intercontinental. Así, sin muchos aspavientos. Y encima es Marqués. Poco endiosado está!!

46 Jauminha, día

Recuerdo aquel veranito que nos dio el periomadridismo (incluido EPRV) cuando estaban que si se fichaba a CR7 o no... Que sí a la presentación fueron 90.000 adolescentes... Y mientras Contador ganando el Tour y la prensa ni mu. Más o menos como el récord de Messi.

47 Osiris, día

nicolash http://www.elgraficochile.cl/columna-de-guarello-pele-sigue-siendo-el-rey/prontus_elgrafico/2012-11-12/115249.html 124 goles en 1959

48 campions, día

cubano http://www.marca.com/2012/07/30/futbol/equipos/real_madrid/1343631937.html No sé por qué me molesto, pero es bastante obvio que en épocas pretéritas se marcaban muchos más goles, no?

49 capalmon, día

Ahora a Messi para terminar de igualar a Muller le falta no hacer el ridículo con su selección en los mundiales.

50 casabere, día

Mucho amor del barça a la lengua catalana, pero a Messi que lleva aqui un monton de años, ni la habla. Su hermanita argentina se tuvo que ir de el colegio de Barcelona donde estudiaba por no poder con ella...

51 DHume, día

Messi: "He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema" jajajajajajajajajaja

52 DHume, día

Rajoy "En la Constitución cabe todo" Pues en tu culo...Mari-ano.

53 Makanaky, día

Aún a riesgo de repetirme,respecto al tema de la secesión ,si el argumento va a ser que los pueblos tienen derecho a decidir,que la democracia es elegir y que lo civilizado es votar,¿en un supuesto referendum tendré yo o un señor de Jaen el mismo privilegio de votar en una decision secesionista como un señor de Barcelona ,no?. Más que nada porque se trata de variar lo firmado por todos,aunque sea hace treinta años,y porque el supuesto cambio me afecta directamente. Es más ,la base de un referendum válido es la libertad de elegir.No el manejo de la educación de dos generaciones para que odien a muerte una de las dos opciones del referendum.

54 mustangs, día

Seguro que algunos conocen la historia. Parece mentira que ni siquiera Messi tenga poder para que su hermanita pudiera estudiar en español en BCN. http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Messi-Mi-hermanita-volvioacute-a-Argentina-porque-no-entendiacutea-el-catalaacuten-y-lloraba-20090512-0069.html

55 morlako, día

Comer es química también. Y beber lo mismo. Qué se come o qué se bebe es la diferencia. Pero química es. Lo del tratamiento de Messi en su niñez es algo que solo se menciona en ciertos círculos. Los del círculo dicen que es porque el Barça domina a la prensa mundial, y qué Florentino haz algo.

56 pailan, día

Tres veces en menos de un año, para que no haya dudas ni malos entendidos. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2951/leo-messi-“mi-hermanita-volvio-a-argentina-porque-en-la-escuela-le-hablaban-catalan-y-lloraba”

57 cule1899, día

Barça y Messi, club y jugador con más valor de mercado El Real Madrid y Cristiano Ronaldo ocupan la segunda plaza en un estudio de la empresa brasileña pluri Consultoria recogido en Globoesporte. ------------ Siglo XXI Siempre por detrás ... Ni con Ligas del Dioni ...

58 Gorkpat, día

A ver si Messi defiende a las empresas españolas en su país, argentina. Si ahora se mete a político.....por cierto, no le he oído nunca hablar en cAtalan así que supongo que estas palabras son un guiño a los nacionales y socialistas catalanes.pobre gente. Sólo pido que el día que se vote en un referéndum pueda votar votar para votar que se vayan a piiiiiiiiiiiiiiii y nos dejen en paz.

59 cubano66, día

Cule 1899: No te cansas de los mismo todos los dias??.Dale que dale con la misma cantaleta de siempre. Se que eres perseverante pero esas historias de que el Barcelona es la caperucita y el Real Madrid es el lobo no se la cree ni un niño. El Barcelona ni en 1000 años se le acerca al Madrid.Aceptalo,disfruta de la vida y se feliz. Un saludo.

60 Gorkpat, día

Que bueno el video.....bona nit y .......no se nada más.....Jua Jua jua

61 cubano66, día

Tito miente sin compasion cuando dice que Messi jugo porque era parte de un entrenamiento.Entrenamiento?. Hubiera quedado mejor si admitiera que jugo para romper el record,cosa muy normal, pero ya sabemos que los cules tienen la mania de decir lo que no es y cambiar lo que es.

62 AlicanCF, día

Madre de Dios, EPRV, menudo artículo. Al lado de esto, Roncero es un periodista imparcial. Guardiola sacó unos minutos a Messi en el partido de Copa contra Osasuna de la temporada pasada. ¿Insano juicio? Por cierto, en esa pandilla ("periobarcelonismo") parece ser que trabajó un raulista.

63 kiwisail, día

Buenas tardes y un saludo desde a todos los foreros. Pueden ayudarme a identificar a los impresentables periolistos de la viñeta? Los "alegres" gorrones de la bancada antimourinho y antimadridista http://www.bernabeudigital.com/images/vinetas/61212MourinhoPrensaWeb.png

64 kiwisail, día

Un saludo desde Valencia quisir

65 cule1899, día

He dicho siglo XXI, cubano, donde somos claramente superiores a vosotros en todo. Entiendo que los que vivís en siglos pasados os cueste de entender :)

66 Vulkan, día

Vaya, han expulsado a Diego Costa. Se ve que el Cholo no le había explicado que hoy no jugaban contra el Madrid ni el árbitro era español. Estamos a jueves y la prensa sigue con lo de Mourinho y empeñados en hacernos creer que Florentino estaba sentado en el palco, tirándose de los pelos al ver a Mou "desafiante", nada menos que 40 minutos antes de empezar el partido. Es que ni se molestan en inventarse historias creíbles.

67 cule1899, día

Mandar, por otro lado, un especial saludo a nuestro entrenador Tito, nuestro capitán Puyol y nuestro crack, Messi, por su posicionamiento público y valiente a favor de la lengua oficial del Fútbol Club Barcelona.

68 Vulkan, día

Miki: tu escrito en Fans se compadece poco con tu adoración por el que escribe en La Vanguardia.

69 cubano66, día

Campions #51: Tambien decian que antes se jugaba con 5 delanteros y se defendia con dos.El mismo Di Stefano,antes una pregunta parecida,contesto:NI QUE FUERAMOS TONTOS. Si el Madrid tiene el record de goles en la liga(3.18)y es del año pasado,no es contradictorio lo que dices?. Y no te molestes.Si tanto te cuesta responder,no lo hagas.No me sentire ofendido. Un saludo..

70 cubano66, día

#74 Cule1899: El XXI acaba de empezar y no tienen mucha ventaja.Tranquilo,ya pasaremos por tu lado y te diremos adios.

71 Vulkan, día

Sobre Mateu LaHoz: Sánchez Arminio cargó en público contra Mateu por su forma de arbitrar. Mateu, que no es tonto, se ha alineado con el resto de los borregos.

72 cule1899, día

Hombre, cubano, tanto como acaba de empezar. 12 añitos llevamos, que a mi me ha dado para vivir muchas cosas. En cualquier caso, entiendo que tengas que centrarte en el siglo pasado ... ante la clamorosa inferioridad de tu equipo en éste :)

73 kiwisail, día

Gracias FN Crees que los susodichos han visto esa viñeta? Me gustaria hacersela llegar para que sepan los que muchos pensamos de ellos

74 cubano66, día

#82 Cule1899: Para que discutir.Clamorosa??.No me hagas reir.

75 Besiktas, día

¡Chapeau, don Juanma Rodríguez!

76 wh, día

Sr. Rodríguez, ¿no ha llamado usted en alguna ocasión "Valdanágoras" al Sr. Valdano? ¿Cómo encaja eso con su petición actual de no motes a periodistas y futbolistas? ¿No somos latinos todos los que escribimos por aquí? ¿No es normal eso en nuestra cultura? Por favor, no nos pasemos de frenada o esto será muy aburrido.

77 ayer, día

Más que insulto me parece un desahogo menor. Es muy español, muy popular. Allá donde nos, no hay persona a la que llamemos por su nombre: siempre el mote, que además es hereditario. He visto solo cuatro minuticos del Atleti: confirmación de lo de siempre: a tope, venga a empujar con ansia, con deseo, a ver si marcaban el gol del empate. Me ha faltado saltar yo al campo. Mejor que mi mujer y mis compadres, sedicentes blancos pura sangre, no lean esto. Saludos, redondo. Alguien me ha tocado, debe de haber sido la mano de nuestro Señor. http://www.youtube.com/watch?v=hnIP89KR24k

78 Lagavuli, día

[i]Hoy hacen amistad nueva más por Baco que por Febo, don Francisco de Que-Bebo, don Félix Lope de Beba.[/i] Luis de Góngora y Argote [i]Yo te untaré mis obras con tocino porque no me las muerdas, Gongorilla, perro de los ingenios de Castilla, docto en pullas, cual mozo de camino. Apenas hombre, sacerdote indino, que aprendiste sin christus la cartilla; chocarrero de Córdoba y Sevilla, y en la Corte, bufón a lo divino. ¿Por qué censuras tú la lengua griega siendo sólo rabí de la judía, cosa que tu nariz aun no lo niega? No escribas versos más, por vida mía; aunque aquesto de escribas se te pega, por tener de sayón la rebeldía.[/i] Francisco de Quevedo

79 mustangs, día

Bueno, parece que Messi ya se va espabilando con el catalán. Sabe decir Bona nit.....y nada más. http://www.youtube.com/watch?v=L1EiTgZ5Rsg&feature=youtu.be

80 cubano66, día

La gente se ha quedado muda.

81 campions, día

Eso parece, cubano. Se ve que en cuanto Juanma os pide por favor que dejéis de insultar a Messi la gente se queda sin ideas...

82 cubano66, día

Segun ASS(perdon,quise decir AS)los internautas,hasta las 23:29,preferirian a la Juventus en octavos de la champions.Que le esta pasando a la gente?Ven futbol desde hace 5 años hacia aca?.

83 campions, día

La diferencia, amigo cubano, es que ninguno de los blogueros del barça aquí presentes insultamos a Cristiano. La práctica totalidad de madridistas insultan a Messi, varias veces al día.

84 cubano66, día

Campions: La totalidad de los cules llevan mas de 100 años insultando al RM y todo lo que sea blanco.Da igual si es un club de futbol o un copo de nieve.Para ellos blanco es sinonimo de maldad,prepotencia,chuleria.Es imposible lanzar piedras y esperar flores. FN: Casi de acuerdo contigo. Schalke PSG MU Juve Bayer. El PSG me parece muy verde aun aunque tiene jugadores de calidad.

85 cubano66, día

Gracias.

86 colacao, día

Juanma. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2951/leo-messi-%E2%80%9Cmi-hermanita-volvio-a-argentina-porque-en-la-escuela-le-hablaban-catalan-y-lloraba%E2%80%9D Lío Retortijón, esa lumbrera intelectual (madre mía si el independentismo tiene que tirar del Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio), ha defendido hoy la inmersión lingüística de la charca amarilla nacional-separatista asentada en esa bella tierra española llamada Cataluña. "El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna". Si es cierto lo que dice el periódico La Voz Libre, que lo es, porque se basa en entrevistas a Lío Retortijón, sería interesante que Carlos Puyol, Vilanova y Retortijón hablaran directamente con Marisol y le preguntaran lo que piensan sobre eso de poder estudiar en español en las escuelas de la charca amarilla nacional-separatista catalana. “Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá”, decía Lío Retortijón. Pues ya son dos entre cientos de ejemplos (Félix de Azúa, Maria Sol) los que sería bueno que charlaran con Messi, Puyol, Vilanova y otros, para que reflexionaran, se echaran una siesta, terminaran un par de sudokus nivel principiante, acabaran el puzzle lingüistico que tienen en la cabeza y actuaran con sentido común. Ya he comentado que cuando todo este tema estalle, que lo hará tarde o temprano, posiblemente con derramamiento de sangre incluido, muchos de los que hoy se ponen de perfil o defienden las dictaduras blandas que en las charcas nacional-separatistas están vigentes, se arrepentirán por los siglos de los siglos,... Amén.

87 cubano66, día

Las dos cosas mas tontas que lei en la ultima semana: 1- Toril es el tapado de los madridistas si Mou se marcha.Quienes sera los madridistas para esos señores?. 2-Los madridistas quieren a la Juve en octavos.

88 Mojama, día

FN, repito lo de Messi, "Lo ultimo que escuché fue lo de la educación, de querer sacar el catalán". Eso muestra la burda manipulación a la que están acostumbrados en el país de la esquinita. A ver si alguien le dice a Messi (entre partidas a la play) que nadie quiere "sacar el catalán", solamente asegurar que gente como su hermana puedan estudiar EN castellano todas las materias y el catalán como idioma si así lo desean y si no, todo en catalán, sin problemas. La manipulación en este caso viene evidentemente de Tito. Messi repite el "Espero no volver 30 años atrás" como mantra.

89 Carlanga, día

Sobre el tema de hoy tengo dos comentarios: Messi y Tito lo que dicen es que es bueno saber dos o más idiomas, eso es justamente lo que pretende la ley, que los niños catalanes se sxpresen y utilicen indistintamente los dos idiomas, en ningún momento he leido yo que se intente eliminar el catalán de las escuelas. Yo personalmente que ni soy catalán ni lo hablo, tengo mucha envidia cuando en Cataluña, donde voy con regularidad, veo gente capaz de usar los dos idiomas indistintamente, cosa que por cierto solo conozco otro sitio en el Mundo que ocurra: Montreal con francés e inglés; y me da mucha pena cuando veo jóvenes que no saben o no san ya capaces de expresarse en español de forma coherente. Sobre el tema de las hormonas, ayer descubrí en la página web de Messi que mide 1.69 m. No soy experto en la materia pero me parece que una persona que llega a los 169 cm. no necesitaba el tratamiento hormonal bajo los criterios médicos actuales.

90 credence, día

Para el Atlético de Madrid la deriva ultranacionalista del Barcelona es algo bueno. Es evidente que si hace bien las cosas le va a permitir crecer en número de aficionados fuera de Madrid.

91 DHume, día

Buenos días. Efectivamente, credence. Como madridista me alegraría que sucediera eso. Y tiene toda la lógica del mundo: no trago al Real Madrid por motivos equis peeero no voy a permitir que el equipo por el que simpatizo me mee en la cara cada vez que hace un comunicado oficial. El síndrome de la mujer maltratada, que consiste en ser apalizada y encubrirlo en un lastimero mantra "me pega porque me quiere", no dura siempre. Al final, en una de las palizas-comunicados la víctima reacciona y denuncia al agresor. Despues, no hay alegria, hay pena por no lo haberlo hecho antes y haberte evitado unos cuantos moretones-insultos. Sería lógico, deseable y justo que así fuese, estimado credence. Brindo por elllo, con el mejor vino para la ocasión: Gran Reserva Bolinaga, de Bodegas Rajao. Levantan a un "moribundo". Palabra. Saludos.

92 DHume, día

Ayer ví la no-lesión de Messi y sus quejíos en el suelo. Luego, despues de ir a Colón con uno de mis hermanos, vimos un partido de benjamines que daban en TV. Uno de los chavales, no recuerdo el equipo, al sufrir una entrada y hacerse daño reaccionó de igual forma qu el argentino unas horas antes. Viendo la acción del benjamín (7-8 años) rápidamente me asaltó una duda: ¿el benjamín reaccionó así por imitación del insecto-mono o es una cuestión de edad mental? Luego ya cada uno que extraiga sus propias conclusiones, a ser posible en catalán, peasso feixistes.

93 credence, día

Pues si. El Atlético despues de pasar la que probablemente haya sido la peor crisis de su historia entre los años 1998 y 2007, quizás consiga recuperarse definitivamente. Supongo que para ello será fundamentel terminar entre los tres primeros esta temporada y conseguir algún título (a ser posible la Copa del Rey)

94 DHume, día

Bueno, entrar en Champions lo tenéis prácticamente hecho. Mas que los títulos lo importante es saberse promocionar, tarea para el tandem Gil-Cerezo, con la experiencia que tiene este último debido a su profesión no creo que sea complicado.

95 Osiris, día

Yo creo que podría haber sido del Atleti. No sé. Quizá influyó la temporada 95/96, con un gaditano de Jerez en el equipo. Supongo que podría sucederme porque no soy de Madrid.

96 erzuru, día

Buenos días. Ostras el Atleti. Ayer jugaron y perdieron. Se jugaban el primer puesto del grupo. Nada baladí. No obstante el Cholo alineó a Pulido, Cisma, Saúl Ñiguez y Manquillo...¡ah! y al portero suplente. Pues sí que es importante la competición, sí. Va a tener razón un amigo mio. Afirma que, a nivel de clubes, hay dos competiciones, a saber: Champions League y la Champiñones Luis. Creo que el Cholo sabe perfectamente cual de las dos está jugando. "Mientras otros duermen, nosotros conquistamos Europa"...enternecedor. Del nuevo ídolo del segurolato, Diego Costa, mi amigo, mi compadre, mi hermano, gran futbolista, mejor persona, nada que decir. Bueno sí, que es un hombre aplicado que hace sus deberes. Cinco días ha tardado en llevar a la práctica lo de "te arranco la cabeza". El otro ídolo del segurolato...mi otro hermano, mi otro amigo, mi otro compadre, gran 2º entrenador, mejor persona, el Mono Burgos. Algo le debieron hacer los del banquillo del Madrid. A Serrano, jugador del Español hace un porrón de años, casi le arranca la cabeza de terrorífico hostión. Algo le debió hacer. ¡Y qué mala persona es Pepe!

97 Carlanga, día

Amigo Undeve#111 Dices lo mismo que yo quería decir y estoy de acuerdo contigo en casi todo. Yo tambien tengo muchas relaciones en Cataluña y me comunico en español con ellos sin problemas y encantado; pero también conozco dos casos de niños (jóvenes educados y nacidos e) que no saben expresarse en castellano, solo lo hacen en Catalán. No intentaba, por otro lado el comparar el duo catalán-español con el francés-inglés Es evidente que de ser bilingüe la segund opción es mucho mejor que la primera a pesar de la pérdida de peso del francés; solo quería indicar que el ser bilingüe en cualquier dos lenguas es una gran virtud que yo solo he visto en dos sitios, aunque imagino que en la antigua Yogoslavia debe haber más ejemplos.

98 Mojama, día

Credence, concuerdo. Esta deriva nacionalista nos favorece. La cuestión es si lo vamos a saber capitalizar o no. Y sí es importante tener buenos resultados esta temporada DHume. Yo conozco a gente que se hizo del Deportivo (y soy de Alicante) cuando le empezaron a ir bien las cosas. Así que... En definitiva, tenemos que darle guerra al Barça en la liga, mostrar coraje y no dejarnos ir cuando veamos la champions asegurada.

99 credence, día

La Europa League nunca acanzará la importancia de la Copa de 2011, la más importante de la historia. En cualquier caso, creo que se gana en mayo y no en diciembre. Diego Costa es un crack, por otra parte, liquida los jugadores sin rozarlos (poderes paranormales). curioso que si eso lo hace Cesc (lo del checo de ayer) el blog se revoluciona y si lo hace Diego Costa la cosa cambia. Y luego alguno habla del doblevarismo.

100 Rocinant, día

A Diego Costa lo expulsaron con roja directa por un cabezazo, pero lo tenían que haber expulsado antes por darle una patada en la cara a un contrario. Sí, hace que salta por encima, pero solo con el pie izquierdo. El derecho lo lleva arrastrando hasta que le da la patada en la cara. Al estilo de Simeone.

101 HERSON, día

Estimado Juanma: Ahora ya te has quedado solo frente al corporativismo de la prensa deportiva. Estás en la línea de tiro del pelotón de fusilamiento y el reo habitual (Mou). Y acabarás malherido, sino lo estás ya. Tienes que comprender que lo importante es que el circo continúe y, para ello, es preciso propagar una noticia, rumor o infundio que cuestione al entrenador o a Cristiano. ¿por qué? Porque es lo que vende, es lo que genera las famosas portadas que tan profusamente se airean en los programas nocturnos y que luego rellenan el 65% de los programas deportivos radiofónicos y, como les gusta decir, esto no es opinión, es información, el 65%. Hagan cuentas con un cronómetro. Y es que vivimos de esto, y la función debe de continuar, aunque se atente contra alguna institución, equipo o persona. Y cuando trates de cuestionar alguna de estas noticias serás contestado fulminantemente por el gremio. ¿Cómo se te ocurre dudar de la información de Fulano o Mengano, que beben de fuentes fidedignas de dentro del club? Eres un mal “compañero”. Humildemente te aconsejo que, ante la próxima puesta en escena de una “noticia” como las que inician las tertulias ejecutoras, te levantes, los mandes a la M. y te vayas a tu casa. Con el mayor de los respetos.

102 wh, día

El Sr. Messi es un hombre (¿?) pequeño de estatura, que pudo ser más pequeño aún si no hubiese contado con la desinteresada ayuda del Inmerso (¿o quizás debí escribir “inmenso”?) Fútbol Club Barcelona, que presenta algunas dificultades para hablar en publico, para razonar en público y, me dicen confidencialmente, que también en privado, quizás por efectos secundarios del tratamiento o quizás porque es realmente catalán y no heredó esa facilidad de palabras tan argentina. Me comentan, también confidencialmente, que su supina ignorancia sobre temas elementales puede ser consecuencia de una, todavía no resuelta e inexplicable, incompatibilidad entre la enseñanza recibida en catalán y un cerebro (¿?) sólo capacitado para una sola lengua que, aun más inexplicablemente, resultó ser el castellano. Eso sí, es un grandísimo jugador de fútbol, de hecho, el tercero mejor del mundo detrás de Cris y de Neymar. De otro orden de cosas, sobre Colón ayer. Emocionante el acto, muchas cosas buenas, pero prefiero hablar de las que menos me gustaron: 1- Esperaba mucha que fuéramos muchísimos más, la ocasión lo requería y merecía. 2- Me hubiese gustado ver mucha más gente joven. La mayoría pasábamos cómodamente de los 40. Además, no tuve la suerte de ver la bufanda rosa de FN.

103 erzuru, día

Hablemos del insecto mono. Primero. Perplejo me dejó el asunto de la no-lesión. Y de repente, la historia del pueblo oprimido pasó por delante del Nou Camp en un segundo. Ramon Berenguer, Petronila, Jaime el Consquistador, 1714, los almogavares, la sardana, los castilleros, el pantumaca, los cagones, Johannes Gamper, Lluis Companys, Tarradellas, el 3%, la butifarra, el cava, la llingua...todo a tomar por culo. Tres meses de lesión...200 años de retroceso en la lucha por la libertades del pueblo oprimido. Es el Mesías de verdad. Panes y circo, decían los romanos. Nos lo aprendimos bien. Donde esté un partido de futbol que se quite la prima de riesgo. Y estos de La Esquina, lo han aprendido mejor que nadie. Hasta en eso son los más españolazos de todos los españolazos. Pero igualicos, igualicos: fiestorros, la siesta, el bebercio, la comisión, la envidia, la mentira...lástima que no se hayan tomado tanto interés en "pillar" de lo bueno. Segundo. Dice el insecto mono que ha aprendido y estudiado en catalán...y sin problemas. Está todo dicho. Todo lo aprendido se resume en dos palabras: bona nit. Ahora se entiende lo del insecto mono. Encima nos ha salido embustera, la criatura. Ya no se acuerda de su hermana. Tal vez se le haya olvidado, teniendo en cuenta el tiempo que debe dedicar a la lectura y a pensar. Este verano, aburrido y sin nada que ver, una noche me entretuve en lo del Furgoleros. Debió ser una de las últimas veces que lo vi. Llevaron, como invitado, a un periodista pelirrojo que trabaja o trabajaba en el canal del Madrid. No ha vuelto, claro. Tuvo la infeliz ocurrencia de prenguntarle al gañán, que hace las veces de bufón, el motivo por el que a Messi nunca se le hacían preguntas en catalán. Al gañán se le mudó la tez. Chewbacca Puyol también es muy libre de pensar lo que quiera. Y nosotros claro. Ya sabemos que ellos no quieren que los padres elijan la educación de sus crios. Es todo muy modelno, muy seny, muy guay...tan humilde...tan culé.

104 Osiris, día

En realidad Juanma no está tan solo: Josep Pedrerol: "Si la prensa consigue echar a Mourinho volverán a mangonear en el Real Madrid, que es lo que hacían antes" "Florentino no debe ceder a la prensa, debe apoyar a Mourinho" "Antes los periodistas hacían alineaciones, ponían presidentes, entrenadores... ahora no. Y algún periódico, con Flo, tampoco".

105 Loscar01, día

Un gusto leerte Juanma pues tus palabras siempre nos traen recuerdos, aunque raramente buenos, de otras épocas. Tienes razón en lo de que el BarÇa sin Messi se convierte en otro equipo. En concreto se transforma en la campeona del mundo y bicampeona de Europa. Lo que convendrás, no está del todo mal.

106 erzuru, día

Del As de hoy (panfleto nada sospechoso): "Diego Costa vuelve a liarla: tarjeta roja por dar un cabezazo". Caramba, otro embustero poniendo titulares. Bajo el titular, una afoto. Un sujeto de espaldas que, salvo que fuera uno de los Jackson Five en sus buenos tiempos, por lo pelos con rizos se parece mucho al Diego Costa, mi hermano, mi amigo, mi compadre, gran futbolista, mejor persona. El tipo, que parece ser el Diego Costa, aparece inclinado hacía adelante, vaya usted a saber los motivos. Podría estar escupiéndole, pero ya sabemos que Diego Costa utiliza otra técnica y de manera compulsiva. Así que habrá que desechar lo del escupitajo. Me decanto por el cabezazo. O tal vez le estuviera haciendo una reverencia. Cualquiera sabe. Doble vara de medir: ja. Lo que se ha dicho de Pepe por aquí. Lo que ahora se defiende de Diego Costa. Resulta casi hasta grosero. Yo no menería mucho la doble vara de medir no vaya a ser que... No sé cuánta gente vio la final de la Champiñones Luis de 2012. De la final de la Copa de Nuestro Rey hablaron en su momento de 500 millones de espectadores. ¡Cómo es la gente!...mira que preferir una final de una simple copa a una Champiñones Luis. El madridismo la celebró por todo lo alto. Se la habían ganado al supercalifragilístico...una minucia, comparada con ganar la Champiñones Luis al ATletik o al Sunderland...o tal vez fuera el Middlesbrough, no recuerdo. Eso sí, a nadie se le ocurrió aquella genial idea de hacerse unas camisetas con "Mientras otros duermen, nosotros conquistamos España".

107 DHume, día

sí, wh, estuve en Colón con mi hermano y éste me comentó lo mismo que tú: había poco canterano. Lo que nos pidió Santiago Abascal (a sus pies, crack) es que defendiéramos a España con naturalidad, alegría y vigor. Las personas mayores que estaban a nuestro lado cumplen de manera ejemplar con el mandato de Abascal. Yo jamás pienso las cosas friamente porque me constipo, pero si lo hiciera y fuese de las casta política dirigente me preguntaría cómo es posible que vayan cientos de miles de personas jóvenes a Colón a ver por pantalla gigante un partido de fútbol de La Cosa y no vayan a este tipo de actos donde, le pese a quien le pese, estábamos los buenos moralmente porque ninguno de allí que yo escuchara pretendía otra cosa que no fuera sentido común. Nada de imposiciones, ni siquiera en contra de los que sí nos quieren imponer. Eso es libertad, y los mayores saben perfectamente, porque lo han vivido, lo difícil que es volverla a recuperar una vez la has perdido. Los jóvenes de ahora no tiene esa perspectiva, por tanto no le dan valor, aparte de haber estado sometidos a un bombardeo mediático por la cual la sola idea de defender España es retrógrada y franquista. Mismamente como la Seguridad Social, por ejemplo. La próxima convocatoria de DENAES yo la podría a las 8 o 9 de la mañana, en plan after-hours, y con derecho a consumición. Iba a estar petao. Saludos compatriota. PD yo cuando murió Franco era un bebé, tampoco soy tan mayor. Todavía me falta para cumplir los cuarenta.

108 credence, día

y uno que se alegra de ver aficionados madridistas pendientes de lo que hace el Atletico en el último partido de la fase de grupos de la EL.

109 frjparen, día

A partir del famoso comunicado del FC Barcelona si yo no fuera catalán/nacionalista/independentista/separatista tendría un gran problema moral al que enfrentarme. Por un lado emocionalmente es muy complicado dejar de ser aficionado a un Club que as admirado y seguido desde que eras niño, pero racionalmente es insostenible seguir siendo seguidor de un equipo que te trata como persona de 2ª categoría por no comulgar con sus postulados políticos. Sí, he dicho políticos, porque para mí el FC Barcelona ha dejado de ser un Club de fútbol para convertirse en un partido político con sección de fútbol, de hecho, ojalá se pudiese presentar a las próximas elecciones sólo para escuchar a Messi en el Parlament, sería la hostia, jé. Lo siento por los seguidores culés que no se sientan identificados con el pancatalanismo, de veras, pero no se puede esconder más la deriva política del mes que un Club, esto es así.

110 Keyser_S, día

Buenos días Undeve, por tu 128 http://es.eurosport.yahoo.com/12062010/47/mundial-2010-messi-mi-insecto-favorito-mono.html

111 Mojama, día

Credence, me lo has quitado de la boca (o el teclado o lo que sea). Lógica básica. Si Pepe no es ningún asesino, ni siquiera un jugador duro, solamente incomprendido y maltratado por los árbitros, Diego Costa merece un trato similar. Si se minimiza y justifica el pellizcodedo de Mourinho se debería minimizar y justificar con más razón las amenazas del Mono Burgos. Primero coherencia personal, luego ya si eso criticar doblevarismos.

112 putter, día

Buenos días. He criticado cada acción anti deportiva de Pepe, así como sus ocasionales interpretaciones dramáticas. Critiqué, en su día, el pellizcodedo de Mou calificándolo de acto cobarde. Con tales antecedentes, ¿dan los atléticos su permiso? El comportamiento de Costa es más propio de un jugador barriobajero que de un profesional. Lo fué en El Rayo y lo es en vuestro equipo, si bien ahora con mayor repercusión mediática. Las amenazas del Mono, repito mi opinión al respecto; quien va a dar da y no proclama a los cuatro vientos lo que va a hacer, mucho menos cuando en el lugar en que lo hace resulta imposible cumplir la amenaza. Comportamiento típico del matón bocazas.

113 Rocinant, día

1.- Lo de los porculés con Messi cae en un patético ridículo. El hijo de Messi va a redimir al pueblo catalán de la Era Oscura, para devolverlo al Paraiso Terrenal porque nació a las 17:14. Pero eso sí, la liga la seguirán jugando en el Reino de Mal. 2.- Cristiano mete en la supercopa un gol al Barcelona, que Messi es incapaz ni soñando. ¿De qué se habla durante 15 días? De que Cristiano está triste. 3.- ¿Alguien se cree que un argentino que apenas balbuce en español, ha estudiado en catalán sin problemas? El resultado está a la vista. 4.- Y, además, suscribo los comentarios sobre el acto de la plaza de Colón.

114 putter, día

Miki, estricta justicia. Un abrazo. He repasado todas las imágenes que he podido de la concentración de ayer. Escasa paricipación, lo que lamento sinceramente. Gracias a los que asistieron. He buscado, entre los participantes, a uno con una bufanda rosa del Madrid(FN) y a otro con una gorra de los Yankees (wh) y nada, no los localicé. Me hubiera gustado ponerles cara.

115 jaritos, día

Un dato, dedicado a Loscar01, "Cuando Messi marca, el Barça gana el 91'67% de los partidos. Cuando no anota, el porcentaje de victorias baja al 45%. Es decir, la efectividad baja a la mitad." A ver si va a resultar, además de falso, una idiotez lo de que la Farsa ha ganado dos eurocopas y un mundial...

116 Mojama, día

Putter #119, 100% de acuerdo con tu comentario, nada que objetar. Diego Costa se merece una sanción interna ejemplar (que no recuerdo si sucedió con Pepe ni me interesa para este caso) y el Mono Burgos debe disculparse por sus amenazas aunque la prensa le haya reído la gracia.

117 undeve, día

Gracias Keyser. Si no lo veo no lo creo.

118 cule1899, día

Ayer vino Juanma recomendando algún tema. Tema, por cierto, que yo había recomendado el día antes. (Llevar 4 años por aquí te permite conocer bastante bien al blogger y saber cuando crees que se le están hinchando las narices). Respuesta: no quieres caldo, toma tres tazas. Vosotros mismos ... Ahora anticipo que creo que, si tiene que volver a actuar como moderador del blog en plan grave, en la próxima actuación eliminará la posibilidad de poner comentarios. Puedo estar equivocado, pero no creo. Ya lo dirá él, si acaso. Si es vuestro objetivo, adelante. Váis bien. Si no es vuestro objetivo, cuidadín. Sigamos con otros temas. (Lo hago en otro post. Por si elimina éste :))

119 FN, día

Probando, probando... Todavía no entiendo su último calentón, Juanma.

120 PetitPri, día

Juanma ens roba.

121 cule1899, día

Juro que el post que acabo de escribir es sin haber leído los comentarios de Juanma últimos. PD: entiendo que se puede tener un blog y estar aquí también si se cumplen las normas, ¿no? :):) Bueno, sigamos ... que hay dos temas a comentar que me parecen interesantes 1 - credence cree (erróneamente, a mi entender) que el Atlético de Madrid tiene una oportunidad de captar aficionados del Barça por la deriva indepe del Barça 2 - los aficionados madridistas siguen sin entender el porqué los culés españoles seguirán siendo del Barça. (Otra cosa son futuras generaciones). En próximos posts intento explicarlo ...

122 FN, día

putter Hubiera estado bien habernos visto ayer en Colón. Estuvo bien, aunque una pena que el único medio que apoyara la concentración fuera Libertad Digital con su Presidente y alma máter Jiménez Losantos al frente. Sublime hoy en su programa de 8 a 10. Animo a todos a que lo escuchen en la web. Buscenlo, ya que no se me deja enlazar los audios.

123 josecho6, día

¡Como conoce a la tropa catalana D. Juanma! Esos humirrrrrdísimos, que no mezclan jamás deporte (bueno, fútbol) con política. No señor. Semos nosotros, los taraos de la meseta, los que pensamos mal. Ellos son limpios y humirrrrdes, tal que el Gran Hermano orwelliano. Hala Madrid! y vive Mou, l'empereur!

124 cule1899, día

1 - El Atlético de Madrid no puede ser sustituto del Barça como rival del Madrid. El motivo principal es bien simple: Imposible mantener toda la atención de la España futbolística mediante una rivalidad principal basada en dos clubs de Madrid. Eso es la típica forma de pensar madrileña, que creen que España es un Madrid ampliado. (De ahí vienen otros problemas, dicho sea de paso). Curiosamente los que creen que una rivalidad Barça-Espanyol en una liga catalana no tendría interés en Spain (cierto, por otro lado) ... piensan que una liga madrileña Madrid-Atlético sí la tendría. Es muy curioso. Y luego dicen que somos nosotros los que nos miramos el ombligo ... La liga española, sin la rivalidad Barça-Madrid, está muerta. No hay sustituto. Y caso de haberlo, vería más el Valencia como sustituto, pero es que luego tenemos la diferencia de presupuestos, que se acaba de cargar el invento. Y eso sería tanto sin el Barça como sin el Madrid. Ya con la rivalidad actual está agonizando la liga, con esos dos equipos pensando más en Champions (ya veréis a partir de Febrero lo interesante que va a ser la liga ...); je, imaginaos sin uno de los dos. En el caso de que pasaran ciertas cosas, el primer interesado en que no se vaya el Barça de la liga española es la propia liga española. Al tiempo ...

125 putter, día

Hombre Quintus, tezechaba de menos.

126 angell, día

¡Jopé cómo está el patio! Si se me permite desdramatizar un poco (si no, me borren) esto me recuerda la canción "la ventanilla", de Forges-Aute. Con los debidos respetos, dice así: (baneados) Santo cielo, yo ya me lo temía no me diga que tengo que volver como puedo vivir sin fe de vida ay cuando se lo cuente a mi mujer hace ya cuatro meses que no existo todo por que me falta el "buen hacer" por favor quiero hablar con Federico a ver si esto se aclara de una vez. (D. Juanma) Ya empezamos con la historia de siempre dónde se habrá creído usted que está a este le ha dado ya el delirium tremens así es como pretenden dialogar ya se creen que estamos en Europa a la cola, a la calle, o a callar. Jopelines, jopestes, filijoyas ¡Más respeto que soy la autoridad! Bueno, que no sea nada lo del ojo.

127 Carlanga, día

Cule #128 La verdad es que tienes razón por desgracia. La Liga Española es realmente dos competiciones (1)la del Madrid - Barcelona o Barcelona - Madrid y (2) la de los demás, todo por presupuesto, especialmente de las TV's En mi modesta opinión sólo tiene dos soluciones posibles (1) La creación de un Liga Europea de verdad, estilo NFL sin ascensos ni descensos, puramente profesional y espectáculo con igualdad de presupuestos y todo lo que eso conlleva; es verdad que en ese caso habría muchos ganadores, pero también que todas los equipos podrían ganar, de nuevo la NFL donde creo que todos los equipos que estaban cuando comenzó la Sperbowl la han jugado al menos una vez o (2)crear la Liga Española equilibrada en presupuestos, en el entendimiento que entonces ni Barcelona, ni Madrid quedarían tan facilmente por delante, habría más igualdad pero llegar adelante en la Liga de Campeones sería mucho más dificil, como e Francia, Alemania o Inglaterra.

128 cule1899, día

2 - los aficionados madridistas siguen sin entender el porqué los culés españoles seguirán siendo del Barça. (Otra cosa son futuras generaciones). Voy a poner tres ejemplos de porqué alguien es aficionado de un equipo. 1 - El Barça para los culés indepes como el menda. Es nuestro club y es nuestra selección oficial por falta de ella. Por eso mezclamos futbol y política. (Para mi no es política, es búsqueda de libertad, pero bueno ... no es lo importante ahora). 2 - El Atlético de Madrid (ejemplo morlako) y el Barça para los culés españoles. Siguen a sus equipos porque es su club e independientemente de otras cosas ... y luego tienen a su selección oficial. Son sus dos equipos. Hay excepciones, pero eso es lo habitual 3 - La mayoría de los del Real Madrid, que me cuestan de entender. Para muchos de ellos, su club representa a España ... cuando en realidad ya tienen la selección española para ello. Uséase, mezclan club y selección como los del Barça, pero ... joer ... es que los culés indepes no tenemos selección oficial. Es normal que lo hagamos. Pero en el caso madridista no es lógico. Ello produce algo tan divertido (visto desde mi punto de vista, no desde el punto de vista atlético o de cules españoles) como que quieran que gane la selección de Portugal a la de España porque CR juega en el Madrid. Por eso los culés españoles, en su mayoría, seguirán siendo del Barça. Porque separan tranquilamente club y selección. No les gusta evidentemente todo lo que pasa en el Barça, pero tampoco les preocupa excesivamente. Son lógicos. Mi club, por un lado, sin temas políticos ... y mi selección, por otro lado, donde ya pongo mi sentimiento español. Y lo que no podrán ser nunca es de un club que se pone por encima de la selección española. Y eso os hará entender el porqué los indepes ponemos por encima una posible selección catalana oficial a nuestro club, al menos, transitoriamente.

129 angell, día

Don't feed.

130 Mojama, día

Culé, qué películas te montas. Comenté que podría ser como en Italia con Inter-Milan. Ah! que no, que imposible... culé, aunque no te lo creas, las rivalidades del fútbol en España no se basan en la lucha contra el centralismo de Madrit. No sé con qué gente hablas, la verdad. Sin el Barça, está claro que la LFP pierde y el Barça también. Del mismo modo si Cataluña se secesiona pierde España y pierde Cataluña. Eso sí, también está claro que si alguien tiene más posibilidades de recuperarse tras el golpe es la LFP. Por tanto el primer interesado como dices, sería el Barça. Ya lo mostraron Rosell y otros con sus declaraciones. Además, sin el Barça, los ingresos televisivos se reducirían (lo cual es malo) pero habría que renegociar y se produciría un reparto más equitativo con tal de hacer la liga más interesante. Para tener una liga a la escocesa hacen falta al menos dos. Y luego... no sé como puedes aducir que a los aficionados del Barça del resto de España no les importa demasiado la posición política oficial del Barça. Es como decir que la gente nunca dejará de ver cine español aunque los actores te llamen gilip... directamente. Yo, repito, he visto a gente del Barça renegar de sus orígenes. Y cada vez habrá más.

131 DHume, día

Si alquien a quien aprecies te dice que no sigas por ahí, lo mejor es hacerle caso aunque creas que no lleva la razón. Juanma, al que sigo desde hace muchísimo tiempo como muchos de vosotros, me parece un tio bastante templado, de hecho, aunque parezca sorprendente lo que voy a decir, lo demuestra cada vez que va al programa de Futboleros y tiene que escuchar, a veces incluso con malos modos, un aluvión de falsedades homologadas por la bancada alegre, alegremente abducida diría yo. Sin insultos, que joroba más. Quizá escriba esto desde el miedo. Desde el miedo a romper este altavoz que muchos de vosotros decís que es. Morir moriremos todos, incluido este blog. Ójala sea de muerte dulce: durmiendo y con una sonrisa en la cara. Por los buenos ratos que hemos pasado en él no merece morir desangrado o ahorcado con una sábana. Espero que este post cumpla su función y pase a mejor vida, como, por cierto, no menos de dos posts mios anteriores en este hilo que tienen escritos en la cara "abrásame, lanzallamas". Ya aprovecho y me adelanto a vosotros ustedes deseándoos Felices Navidades, también a la Qatar Foundation que sé positivamente que les hará mucha ilusión. PD No me cabrreen al jefe que es el único que tenemos, hombreya. Y es verdad: a mí también me hode ir conduciendo y que el copiloto o los que van atrás te digan dónde aparcar, por dónde ir y qué hacer a cada momento. Se te pasa por la cabeza ir solo en el coche para otra vez.

132 undeve, día

Cule, te cito: "El Barça para los culés indepes como el menda. Es nuestro club y es nuestra selección oficial por falta de ella. Por eso mezclamos futbol y política. (Para mi no es política, es búsqueda de libertad, pero bueno ... no es lo importante ahora)." Hay que tener caradura para ampararse en la palabra libertad con esa alegría: ¿y la libertad para elegir si tus hijos estudian en castellano o catalán? ¿qué? Aaaah, es que la libertad de los demás molesta. Ya Lenin al ser preguntado por los derroteros que tomaba la revolución le contestó a un periodista, alemán creo: "Sr Lenin, ¿y la libertad? Lenin: "¿Libertad?, ¿para qué?"

133 pearlsbu, día

Lo que ayer vimos en rueda de prensa yo lo definiría como una metamentira o una mentira dentro de otra. La primera mentira es que nadie quiere “sacar” (que creo que fue el verbo que utilizó Messi) el catalán de la escuela en Cataluña. Entiendo que a Messi el club le pidió que transmitiera un mensaje y él se limitó a hacerlo sin cuestionar si lo que estaba diciendo era o no cierto. Si los biógrafos oficiales de Messi han reconocido que Leo no ha leído (paradojas de la vida) ningún libro en su vida entiendo que no va a iniciarse en la lectura con el borrador de Wert. A Messi le escribieron lo que tenía que decir y él, con mayor o menor elocuencia, se prestó a decirlo. Eso sí, hubiera sido mucho más eficaz y resultado más creíble el mensaje si lo hubiera transmitido en catalán. Y ahí viene la segunda mentira, el convertir a Messi en ejemplo de éxito de la inmersión lingüística. Y es mentira porque circula por la red un vídeo en el que Messi también afirma que ha estudiado en catalán sin ningún problema y cuando el presentador le pide que diga “buenas noches, soy Leo Messi” en catalán él contesta “bona nit” y ya no sé decir más. O sea después de estudiar (presuntamente) el catalán y vivir en Cataluña no sabe decir “soy”. (Sigo.)

134 pearlsbu, día

Por supuesto, no habrá ningún periodista que le pregunte a Messi nada en catalán para desmontar la mentira; ni ningún independentista culé que se cuestione la idoneidad de que sea Messi, precisamente Messi, el que predique las bondades de la inmersión y la riqueza que supone el hablar más de un idioma. Todos aplaudiendo con las orejas. Si fuera necesario, imagino que pondrían a Messi un pinganillo en rueda de prensa y, a lo Cyrano, le irían soplando lo que tiene que decir. Y sería entonces, precisamente entonces, cuando la mentira se transformaría en verdad: El Barça, en la persona de Messi, convertido en marioneta del independentismo catalán. Utilizado como instrumento para alcanzar un fin, la independencia, que, paradójicamente, puede que suponga el principio de otro fin, el del propio Barça. Messi miente y todos saben que miente, pero nadie va a decir nada. Al parecer hay jugadores catalanes en el Barça que se sienten españoles, éstos, curiosamente, no hablan nunca, imagino que para no molestar y no romper el pensamiento único de un club de fútbol que está dejando de serlo. Ayer, que pusimos en casa nuestro Belén de figuras hechas a prueba de niños, recordé el maravilloso Belén de Salcillo. Pues bien, si la partitura de Salcillo es una catequesis modelada en arcilla, la partitura de los independentistas catalanes es la intolerancia y el odio modelados en mentira.

135 cubano66, día

Buenas tardes. Cule1899: Juro que cada dia te entiendo menos.Te leo y te leo y me quedo enredao.

136 HeiaSafa, día

Lo que me resulta llamativo, por borreguil, es que no haya ningún culé no catalanoparlante que exija que el FCB (Desde ahora Filología Club Barcelona) se dedique a jugar y no a hacer política. No quiero ni imaginar lo que podría pasar aquí si el Real Madrid hiciera un comunicado apoyando a Wert o simplemente pidiendo el cumplimiento de las sentencias de los tribunales que confirman que el derecho a recibir la enseñanza en el idioma oficial de todo el Estado está por encima del derecho a imponer de cualquier partidito, equipito o comunidad autonomita. Derecho a elegir, señores. Ante la duda, Libertad. Y recordemos que mezclar deporte y política SÓLO SE HACE EN REGÍMENES AUTORITARIOS Y TOTALITARIOS. Así que supongo que si tiene patas de pato, pico de pato, nada y hace "cuá"... pues será un pato.

137 cubano66, día

Un claro ejemplo de mezclar politica y deporte. "Volvemos de Madrid mas independentistas".Joan Gaspart. Este señor no tiene un cargo en la Federacion Española de Futbol?.Como hace para tener un cargo en la Federacion y no sebtirse español?.

138 cubano66, día

Este señor no tiene un cargo en la Federacion Española de Futbol?.Como hace para tener un cargo en la Federacion y no sentirse español?.

139 Trobbian, día

Si no recuerdo mal, el martes el Real Madrid no se jugaba nada. No tenía opción a ser primero de grupo ni peligro de quedar tercero. Y jugó Cristiano Ronaldo. Sin embargo no he leído ni escuchado al autor de este blog hablar de "bisoñez o de la ausencia de carácter de Mourinho". En fin, periodismo de trincheras.