Menú

Que salga Zidane, que el público se va y la gente se marea...

De repente veo a mucha gente empleando la definición de 'equipo de autor' para referirse al segundo Real Madrid de Zidane. Porque el primero se lo encontró hecho y deshecho, y me explico: se lo encontró hecho porque, al llegar a mitad de temporada, la plantilla ya estaba confeccionada; y se lo encontró deshecho porque Rafa Benítez no acabó de dar con la tecla y tenía a los futbolistas aburridos. En el ánimo de aquellos jugadores estaba reivindicarse y, en cierto modo, demostrar que el culpable de la situación era el entrenador. Zidane llegó en el peor momento posible para el equipo y la calidad de los jugadores, unida al prestigio del gran Zizou, hicieron el resto, y el resto no pudo ser más maravilloso: tres Copas de Europa en dos años medio, tendrá que pasar muchísimo tiempo para que otro equipo u otro entrenador igualen semejante hazaña.

Y luego, de un modo inopinado, Zidane cogió la maleta y se fue. Intuimos, porque tampoco lo dijo claramente, que era porque no podía sacarle más partido a estos jugadores y, en su media explicación, quedó en el aire la duda de si el club, o sea Florentino Pérez, le había dejado hacer y deshacer. Porque eso era lo que quería Zidane: poner y quitar para confeccionar eso precisamente, un equipo de autor. El tiempo le dio la razón a Zidane, que consintió que su Real Madrid tocara suelo primero con Julen Lopetegui y más tarde con Solari y, de un modo tan sorprendente al de su marcha, regresó. La historia oficial dice que le llamaron pero a mí me cuentan que llamó él: "Estoy disponible. Os lo debo". Si, tras conseguir tres Copas de Europa en dos años y medio, Zinedine Zidane hubiera decidido recluirse en una casa de la montaña y convertirse en una suerte de ermitaño, una especie de J.D. Salinger del fútbol, se habría convertido en un gurú de los banquillos, un mito viviente; pero no, Zizou quería más, pretendía demostrar que había encontrado la fórmula de la felicidad, la felizidane.

Y volvió. Volvió para hacer y deshacer, que era lo que pretendía en la anterior etapa, pero ha hecho poco y ha deshecho bastante. Porque Zizou no quería ver ni en pintura a Bale y a James, que ayer fueron los menos malos en el Parque de los Príncipes; porque, no teniendo un recambio claro para Casemiro, dejó irse a Llorente, quien, al parecer, tampoco cuenta para el Cholo; porque, careciendo absolutamente de centrocampistas, consintió la cesión de Ceballos, que no es santo de mi devoción pero que juega en el centro del campo; y porque, al proyecto deportivo de traer a chavales con futuro, ha respondido invisibilizando a Brahim, desilusionando a Vinicius, relegando a Rodrygo al filial y cediendo a Kubo al Mallorca. Él quería a Pogba, luego a Pogba y por último a Paul Pogba, pero el United se negó siquiera a escuchar ofertas y, aunque le ofrecieron otras salidas menos pintonas, no las quiso, las despreció sistemáticamente.

No entiendo que el Real Madrid, que tiene un presupuesto gigantesco, pueda descansar su proyecto en las ideas de un solo hombre, que puede ser un genio o puede ser un loco. Pero eso es lo que, probablemente a la vista de sus extraordinarios primeros resultados, ha hecho el Real Madrid. Este equipo es de autor, ahora sólo falta saber si el autor es Miguel de Cervantes Saavedra o Paulo Coelho. La palabra que más empleó anoche Zidane para explicar el problema del Madrid fue intensidad. Como en los cuatro partidos de Liga, el Real fue poco intenso o lo fue a rachas. Tenso, intenso o destensado, lo cierto y verdad es que un Paris Saint Germain sin Mbappé, sin Neymar y sin Cavani le marcó tres goles al Real Madrid, que se fue de la ciudad de la luz sin haber disparado ni una sola vez en noventa minutos entre los tres palos.

Preguntado a las puertas de su domicilio londinense por Diego Plaza, José Mourinho dijo sobre la elección de Zidane que ahora iba a poder demostrar lo bueno que era con otro proyecto. Pero lo bueno o lo malo que sea Zidane tendrá que demostrarlo con un proyecto muy similar al que dejó de repente huérfano una tarde de finales del mes de mayo de 2018 para irse luego a comprar un tresillo a Muebles La Oca. ¿Cuánto tiempo puede durar una sonrisa? Y no me refiero a una sonrisa fingida, a una sonrisa forzada, no, me estoy refiriendo a una de esas sonrisas angelicales, una de esas que transmite paz interior, seguridad, felicidad, relax. La sonrisa de Zidane se ha ajado y, más que sonreir abiertamente, ahora lo que hace es lo que Isabel Pantoja le recomendaba a su Cachuli, a Julián Muñoz: "Dientes, dientes, que es lo que les jode". Pero, entre tanta jodienda, la sonrisina 500 miligramos ya no hace efecto. A lo mejor era un placebo, quién sabe. Hoy, después de un 3-0, el Real Madrid ha descansado de la tremenda paliza que le dio Di María, que a sus 31 años recordó al Ronaldo del PSV, cortando la defensa merengue como el cuchillo la mantequilla. 757,3 millones de euros de presupuesto para un Real Madrid absolutamente zidaniano. Pero, como en la novela "¡Autor, autor!" de David Lodge, se reclama ya con insistencia en la platea la presencia del susodicho. Que salga ya Zidane, que el público se va, la gente se marea y el público... Pues eso.

Temas

Herramientas

156
comentarios
1 clander, día

Siento repetirme... hay ejecutivos (Y un entrenador de un equipo top lo es) que valen para hacer revoluciones y otros para mantener el status quo. Muy pocos valen para las dos cosas. Todos lo intentan alguna vez, y a partir de ahí sacan sus consecuencias.
Parece que ZZ ha querido probar... y para esto no vale.
Eso si, el CEO tiene la responsabilidad de encontrar la gente de su equipo adecuada para cada puesto y para cada situacion.
Por lo que se ve, vista como ha quedado la plantilla, y como se estan sucediendo los acontecimientos que el CEO se ha equivocado.
Boss, algo tendremos que decir al respecto, o la consigna es empezar a poner a ZZ a los pies de los caballos?

2 merenblu, día

Sale Zidane y el resto de sus colegios. Pero de farra, que hoy les toca fiestuki, que hay que celebrar lo de la Intensidad ésa.

3 merenblu, día

Sale Zidane y el resto de sus coleguis. Pero de farra, que hoy les toca fiestuki, que hay que celebrar lo de la Intensidad ésa.

4 merenblu, día

A probar, al Escalerillas. Que seguro que está técnicamente mucho mejor dirigido, por cierto.
No atisbamos aún al inminente entrenador con todas las letras que saque al equipo del hoyo, pero ya tenemos preparado en la puerta al siguiente colegui negao del circo florentimo que aguarda para probarse en cuanto toque otra vez ir deshaciendo la engrasada maquinaria: Raúl.
Hay cantera, coleguil vedettiana.

5 Chachi, día

Zidane, los pretorianos ya te han dejado a los pies de los caballos. En breve comenzará la campaña de desprestigio personal (la religión, tu mujer, cualquier cosa valdrá).
Todo por salvar al ser superior.

6 portega, día

Dos cuestiones, Juanma.

Primero, espero y deseo, que no fuese Zidane el que se ofreciese estando un compañero ocupando, porque eso nos daría una idea de la baja catadura moral del personaje.
Quiero creer que Florentino es el que llama a Zidane, antes.

En segundo lugar, ya empezamos a quitar la responsabilidad de lo que sucede a efepe (el hombre que sabe más de fútbol, que de números), dando a entender que toda la responsabilidad es de Zidane que fue el confeccionó la plantilla. Ese argumento se cae por su propio peso, cuando aquí no está Pogba.
La plantilla la confecciona los dos secretarios técnicos, efepe y e psicólogo experto en marketing, JAS, salvo que me digas que personas compone ese staff técnico.

Que no Juanma, esto es un desastre de planificación y el solo ejemplo de la portería podría servir. Se cede por segundo año a un chico muy bueno a un lugar en el que no va a jugar y se vende a uno de los titulares a última hora.
Y con los jóvenes otro tanto, fichando jugadores del mismo perfil, para cederlos deprisa y corriendo. Y lo del centro del campo es algo que los demás equipos deben haber alucinado.

Con una dirección deportiva adecuada, se va Llorente, hay que traer a otro del mismo perfil, porque por encima del entrenador está la política del Club.




7 @santimatamoros, día

Hombre. Que interesante. Que el Nuevo orden mundial tiene su propio boletín en España con el curioso nombre de El Orden mundial. Y con el pseudoperiodista Escolar por allí... EOM para un NOM.
Entonces al final el 98% de los que emigran de África lo hacen internamente... Que curioso. Como estadística sobre a donde van los emigrantes de Marruecos podría ser interesante. Pero cuando hablamos de migraciones en nivel continente resulta un dato inútil.
Se nos sale por la tangente pero va a seguir sin decirnos cuantos de los africanos que emigran fuera de África van a Europa.
Y eso que ya se lo repite panyvino en el #25 "lo que le preguntaba Sorprendido era que dónde iba el 98% restante de los africanos que no iban a Europa". Pues se van a África...

La alianza Hitler-Stalin es de sobra conocida pero lo del desfile ha sido negado por la izquierda europea toda la vida. Si Stalin no hubiera metido sus pezuñas en España desde los años 30 (o incluso antes) no hubiera tenido el innombrable una enemistad contra él.

8 @santimatamoros, día

Tampoco podemos olvidar que además de ir a Argelia o Túnez en camello muchos emigrantes marroquíes se van a Casablanca y a Marrakech. Son datos clave en el asunto que no podemos dejar pasar...

9 mirlotu80, día

ZZidane 30/09/2019 tic tac tic tac, para que as vuelto hombre?...

10 portega, día

Una dirección deportiva que sigue pensando que Benzema es el mejor 9 del mundo (aunque los seguidores del nueve, digan que no lo es)y por eso no le traen competencia real. Por eso están o han estado por aquí los Mayoral, Mariano, Chicharito o Jovic y no Kane, por ejemplo.

Hablando de Chicharito. Acabo de recordar que está en el Sevilla, junto a Reguilón. Otros dos ex en acción y enfrente el guante de oro.

11 portega, día

Y que no se me olvide. Nos hemos dejado ¡300 millones este año! para que jueguen los de siempre.
Espero que al menos, Hazard, abandone el estado de semi retiro y se ponga las pilas ya que costó como un crack y cobra como tal.

12 clander, día

Tratemos de separar los comentarios ventajistas de las cosas que si o si estan mal hechas:
- Lunin: claramente mala elección de equipos, dos años seguidos. Nos cargaremos al chico.
- Asunto porteros: hace unos años, cuando Carletto empezo a alternar porteros todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Parece que el consenso era que tienes un portero fijo y un suplente de garantías. Con esa estrategia es difícil mantener en plantilla dos porteros de talla mundial porque el de repuesto va a querer jugar (que se lo pregunten a CIllesen). Se apostó por Courtois. Se le puede exigir más, pero la apuesta parecía razonable (hablamos del mejor portero del pasado mundial). De todos modos, el ataque brutal al que se le somete no es ni medio normal. Muchos de los goles que le han marcado ha sido despues de rechaces a tiros a bocajarro, que nadie ha acertado a despejar.
-Centrocampistas: claramente la hemos cagado. Tenemos pocos y sin recambios de garantías: Fede no es el recambio (a dia de hoy) de Modric, Casemiro no tiene, Kroos necesita alguien que le haga sombra, y lo único que tenemos es medias puntas reconvertidos (James, Isco...)
- Asunto James-Bale: palo si bogas, palo si no bogas. Malo por querer echarlos. Ellos se aferran a su contrato, y ahora que salen y lo hacen razonable, también palo.

Da la sensación que Zidane tenía una idea de en lo que consistiría su equipo de autor, y en tre los que no han venido, la ausencia de planes B, y que lo que se queda te obliga a jugar a lo que no quería ZZ, con un equipo descompensado y plagado de lesiones, esto es un desastre.

De nuevo, para mi, FP tiene desde luego parte de culpa

13 clander, día

El resultado ya lo vimos ayer> alineamos un 4-2-3-1, con Case y Kroos en el doble pivote... pero es que la linea por delante eran Hazard, James y Bale... quien de esos defiende? Al final en realidad teniamos a 2 en el centro del campo, de los cuales Kroos ya no esta para cubrir mucho campo.
Y el ariete Benzema. Soy acerrimo defensor de Benzema, pero no es ariete.

14 javier664, día

Zidane esta haciendo un daño tremendo al Madrid. Todos los equipos, hasta el más modesto, le ponen en ridículo. Hacerles un gol es como robar a un niño
Están tirando por la borda años de prestigio que se tarda años en conseguir y se pierde en un instante
La defensa es patética, el centro del campo no existe y la delantera no es que o meta goles, es que no hace ni ocasiones
Si el Madrid quiere enderezar el rumbo no hay otro modo que una revolución... Sin Zidane y utilizando a los jugadores fichados a golpe de millones
Podrá o no salir bien.. Pero lo que sale mal seguro es seguir en esta dinamica

15 promuren, día

Los partidos en que se haya visto jugar al Madrid como un equipo se pueden contar con los dedos de la mano.
Resulta patético ver cómo un jugador con el balón vislumbra a un compañero con dos perros adversarios al acecho. ¿Le enviará el balón? Pues claro, que se coma el marrón.
Ayer Lucas y no es la primera vez: anula un gol porque le salió de ahí. Al banco una temporada y a buscarle equipo. No es un niño.
Y el tercer gol para decirle a los aficionados: cuidadito que aún podemos hacerlo peor. Mouriño y Marcelino -no se rían-, sin equipo. No creo que lo hagan peor.

16 promuren, día

Fuera de tiesto. Estos días ha sido unánime la loa a una mujer que buscaba los restos de su padre. Pía mujer. Los ha encontrado.
Ahora en mi opinión -incluso con donativo- bien estaría una placa en la casa natalicia : A NEME, asesino y ladrón. En memoria.
(Sin gentilicio por no ofender a la familia y sin cognomen "carnicero" para no dar motivo de conversación). Y para ahorrar, placas sostenibles. Más detalles en El Español, creo.

17 Chachi, día

Si echan a ZZ, cosa que puede pasar, llevaríamos 4 entrenadores en poco más de un año.
De quien es el problema? De los 4, claro está, que son unos patanes. Porque Perez nunca se equivoca

18 cubano49, día

Muchas veces, no quiero decir siempre para no ser absoluto, FP ha fichado lo que le da la gana cuando le da la gana. Daba igual si el equipo lo necesitaba o no, el fichaba para contentar a cierto madridismo y punto. Ahora no, ahora quiere aparentar que el entrenador es el responsable de los fichajes y se ha vuelto ahorrativo. Ha ido de lo sublime a lo ridiculo. ZZ no tenia un plan B y eso es una irresponsabilidad. Si no puedes traer a Pogba tienes que tratar de traer a otro parecido, pero no sufrir una perreta y ponerte como un nino: o Pogba o nadie mas. Por que se le permitio semejante cosa? Pues creo que FP mato dos pajaros de un tiro: se ahorro unos cuantos millones y ya tiene la justificacion perfecta para el fracaso.

19 portega, día

#12

Lo de Lunin, es precisamente el ejemplo de no tener ni secretaría técnica, ni plan. Se le cede al Valladolid porque Ronaldo es amigo de efepe. Un club que tiene un portero titular, héroe del ascenso y de la permanencia. Impensable que el entrenador le diera paso.
Sin embargo, a Luca Zidane si que fueron capaces de buscarle un equipo al que le faltaba un portero, el Racing, y ahí está jugando de titular.

20 panyvino, día

Keylor NAVAS:
Temporada 2017/2018
LIGA
Partidos jugados: 27, goles recibidos: 31
COPA
Partidos jugados: 0
CHAMPIONS + SUPERCOPAS+ MUNDIAL
Partidos jugados: 14, goles recibidos: 15
Total partidos jugados: 44, goles recibidos 49

T. COURTOIS
Temporada 2018/2019
LIGA
Partidos jugados: 27, goles recibidos: 36
COPA
Partidos jugados: 1, goles recibidos: 2
CHAMPIONS + SUPERCOPAS+ MUNDIAL
Partidos jugados: 7, goles recibidos: 10
Total partidos jugados: 35, goles recibidos: 48

Esas son la última temporada de ambos siendo titular en el Madrid. Y yo no veo diferencias extraordinarias entre uno y otro, a pesar de que en el total de partidos, el belga, habiendo jugado nueve partidos menos encajó sólo un gol menos que Navas. Vaya en su descargo para el belga que en la temporada sufrió el cambio de tres entrenadores, con lo que supone eso de mal juego del equipo en general, por lo que la defensa y su vaivenes debieron influir en ese total.
Ya lo he dicho otras veces, no es el portero, es la defensa en particular y el sistema defensivo en general el causante de que nuestros porteros tengan ese bagaje negativo en el cómputo de partidos jugados y goles encajados. Ha sido la tónica de todos los porteros en la última década.

21 panyvino, día

Puntuación de un prohombre, periodista, a los jugadores tras el partido de ayer:
Notas del R.Madrid.
Courtois suspenso
Carvajal suficiente
Varane suspenso
Militao suspenso
Mendy suspenso
Casemiro aprobado
Kroos suspenso
James suficiente
Bale notable
Benzema suficiente
Hazard suspenso.
Lucas bien
Jovic s/c
Vinicius s/c

*Carvajal visitó su emisora en el parón de Liga por selecciones.
Lucas cojonudo.

22 merenblu, día

cubano
Lo inútil y ahorrativo con la plantilla del verano Florentimo, es directamente proporcional a lo depre que haya terminado el curso la Farsa.
Y vamos para un lustro con esa mimada secta antiespañola del Messias acumulando frustración sin orejona (o sea, con Homer Pérez cada vez más desbocado desguazando a sus anchas en veranito por Concha Espina)

23 06071958, día

Desde final de marzo de 2019 quedaban 5 meses para renovar profundamente la plantilla del club.Con el paso de los dias los aficionados del real madrid fuimos percibiendo amargamente que esta no se iba a realizar mas por culpa del entrenador que de la secretaria tecnica.Ya con los primeros amistosos fuimos viendo que los que jugaban eran los suyos,sus amigos-protegidos que serian los que le sacarian las castañas del fuego.Stop a los nuevos y a las jovenes promesas.Aqui jugaran los mismos c de siempre,sus amigos que seran los que conduzcan al club un año mas al desastre.Se vio lo que se avecinaba en los amistosos,los primeros partidos de liga solo han servido para maquillar la cruda realidad de un equipo que ni se renovo y que ira de fracaso en fracaso hasta la humillacion.Los proximos partidos revelaran que esta plantilla es insolvente con la ultima debacle en octubre en Barcelona.En noviembre se habra perdido la liga y se vera el fracaso en la copa de europa.Pienso que el entrenador dimitira y lo bueno es que surgira una gran oportunidad para que a partir de enero se pueda esta vez si,renovar el equipo para lo aproxima temporada,quedaran 8 meses por delante para tener tanto un entrenador como un proyecto del que se podran despedir a todos aquellos jugadores a los que se les ha olvidado jugar al futbol o se ha hecho mayores o no tienen orgullo o se han acomodado o tienen pereza o se han convertido en unos vagos o se han vuelto indolentes o solo quieren el dinero del club.

24 merenblu, día

Es plantearse a finales de mayo cómo ha quedado de contento el lastre antiespañol farsante, para poder conocer con exactitud si aparecerá por la zona centro el dañino huracán veraniego Homer Pérez, y su magnitud.
No falla, ya quisieran acercarse siquiera en precisión las Cabañuelas, jeje.

25 Chachi, día

La verdad es que la desesperación ha dado paso al desencanto. El desastre que vivimos, y que se veía venir desde hace un año (ya perdimos la Supercopa con el Atleti), comienza con la genial venta de Cristiano, y llega a su culmen ayer. Sólo el ciego no lo ha querido ver y ahora se sorprende (verdad, Juanma?)
ZZ tiene su parte alícuota de responsabilidad, pero no ha sido él quien ha metido a 3 entrenadores en un año, como pollo sin cabeza.
El que sabe más de fútbol que de negocios debería dar la cara frente a la masa social, digo yo. Aunque se la suda completamente

26 Sabasgra, día

El culpable n 1 es flopo. Y es el primero que debería salir

27 cubano49, día

merenblu:

Algun dia le explotara en sus manos. No creo que aguante otra temporada como la pasada aunque todavia no se ha perdido nada, pero la sensacion es que este equipo no va a ningun lado.

28 panyvino, día



Nada, no hay nada que hacer: https://i.postimg.cc/vmFZRCqQ/Meme-Center-1568914442019-264.jpg

29 panyvino, día

Aquí sí hacen fichajes, este es de hoy: https://twitter.com/CD_Tacon/status/1174612061491466241

30 alco, día

¡Buenas noches a la gente de bien!
Y ¡¿¿¿HALA MADRID!!!

No se si esto lo conocen pero que mal

https://www.dreuz.info/2017/04/14/piege-par-un-micro-reste-ouvert-macron-dit-son-admiration-pour-un-islamiste-qui-approuve-lattentat-contre-charlie/

31 panyvino, día

¡Qué asco da el madridismo disfrazado! Los medios que se disfrazan de madridistas para que los madridistas les compren la mercancía, dan asco infinito estos días. ¡Cómo disfrutan hozando en la mierdx que ellos mismos defecan para goce de los madridistas también disfrazados! Mucho asco.

32 panyvino, día

"Hazard no es una locomotora, es un vagón de cola. Llegó a la pretemporada con seis o siete kilos de más, es una grosería. Si nos sigue explicando que es un vago, ¿por qué ficho por el Madrid?"
#ÚLTIMAHORA | Mourinho, sobre sustituir a Zidane: "No me gustaría volver al Real Madrid..."

"Cuentan en Valdebebas que en esta decisión, como en la mayoría de las últimas tomadas por ZZ (la recuperada fe en James y Bale, por ejemplo), ha pesado mucho la opinión de su ayudante, David Bettoni, figura que ha ganado peso en la dirección del equipo en la segunda etapa del marsellés. Un ascenso que en el vestuario se mira con extrañeza."

"Es el reproche que se le hace a un guardameta que es la apuesta de Florentino Pérez y esta temporada se le va a juzgar con más firmeza una vez que el costarricense se ha tenido que marchar. A Courtois se le ha despejado el camino de la titularidad y era uno de los cambios (por delante de Navas) a los que se refirió el técnico francés cuando se hizo cargo del equipo en el mes de marzo. De momento, el belga no tiene la aprobación de todos y el primer gol, en especial de Di María, plantea la duda de si estamos ante un guardameta hecho a la medida del Real Madrid."

33 panyvino, día

Ansu Fati ya es español. Los que tanto odian a España, mendigando en las instituciones para que nacionalizarlo. Como es lógico lo consiguen. Antes que nadie.

34 panyvino, día

Me ha dicho quirce que no tiene conexión de internet estos días, -yo creía que esto sólo podía pasar en España- y me ha dicho que ponga esto de un cura, haciendo lo mismo de siempre: https://www.elmundo.es/madrid/2019/09/19/5d8338dcfdddff9c5a8b4601.html
Que ya no hago la cruz en lo de la Iglesia, vamos.

35 panyvino, día

Se está cerniendo una buena tormenta en los alrededores, no sé si lloverá tanto como llovió donde andaba Jeramy el otro día, -pues sí me sorprendió el dueto, sí-, pero no será nada expcepcional que no haya ocurrido antes. Porque hay que jod.erse cómo anda por ahí la gente diciendo que ha visto llover como NUNCA ANTES lo había hecho, y es que la gente se cree, -hoy en día muchísima más gente- que antes no llovía, y hasta mocosas con cuatro y medio de vida como la insidiosa Greta Thumberg esa, o como quiera que se escriba, están convenciendo a gente con más años que casi Matusalen de que todo lo que ella dice es verdad.
https://pbs.twimg.com/media/EEbt5fcWwAcxIi2?format=jpg&name=900x900
De esto en Murcia hace ni más ni menos que 140 años y hasta en los semanarios extranjeros se hacían eco. La Greta esa ni lo sabe, claro, porque hace cuatro días que está aquí y se cree que el mundo lo ha descubierto ella y los de El Pís.
Bueno, voy a ver cómo llueve, que me encanta ver llover.

36 Sabasgra, día

La tal Greta esa tiene una jeta

37 hilarion, día

"Twitter cierra 259 cuentas usadas por el PP para amplificar su mensaje".
Ahora entiendo por qué Vox tuvo tan mal resultado el 28A.
Los progres quieren prohibir las peleas de perros*, los bofetones a los críos y las hostias a la parienta: siempre prohibiendo y prohibiendo. ¡Qué tíos!
* Digo yo, al que no le gusten que no vaya, pero que dejen a los demás disfrutar de sus aficiones.

38 panyvino, día

Con los años que tiene la niñita y ya la han convertido en fenómeno (¿o habrá que decir fenómena?) los progremierdas del mundo. Hasta con eslogan y todo FFF.
Pues nada, dedicado para la Greta: https://i.postimg.cc/pTtkjGyq/Meme-Center-1569001230792-67.jpg

39 panyvino, día

Vaya, apareció el fantasma de hilarion. ¡Pues claro que cierra cuentas! Twitter es progremugre, progremierda, progrenazi y muchos progrexxxxx más. Cierran muchísimas cuentas de particulares sólo por ir contra el sistema progremugre. Hasta tal punto tenéis podrido el mundo. Twitter esta gobernado por gentuza y por lo tanto, no es de extrañar que sus métodos nazis prohíban todo aquello que les molesta.
¡Aaaaaaaaaaaaaaanda y tira por ahí, sinvergüenza!

40 Peano, día

Lo de Greta es un producto de marketing progre, pero tampoco podemos bajar la guardia, yo creo que si que existe un calentamiento global (aunque aquí cuando llueve, no llueve, hace frío o hace calor siempre se le echa la culpa al dichoso cambio). Inundaciones y sequías ha habido siempre en Murcia, si no que se lo pregunten a la Fuensantica y a la Virgen de los Peligros, que está encimica del puente. Yo, aunque ya no vivo en el Levane diría que los episodios de gota fría no son más frecuente que cuando yo vivía. Es cierto que este ha sido muy gordo, y que en Abril un episodio gordo en Torrevieja, y en Agosto otro gordo en Alicante. Ha sido un año extraño, y la DANA de este año ha sido inusual por su duración y por su extensión, comparable con la de 1973, que se cobró decenas de víctimas en Murcia, Almería y Granadada, ahora bien, según mi memoria no ha habido inundaciones en la Vega Baja ni en Murcia ni en los 90, ni en los 2000, ni hasta este año. Por lo cual contarnos que estos fenómenos son cada vez más frecuentes es faltar a la verdad.He encontrado este enlace:
https://www.chsegura.es/chs/informaciongeneral/elorganismo/unpocodehistoria/riadas.html
En San Javier y los Alcázares siempre ha habido episodios torrenciales, que ahora se inunde los Alcázares, supongo que tiene más que ver con el cambio que ha dado el pueblo en los últimos años, que seguramente aumentará los efectos del agua

41 panyvino, día

Fenomenal enlace Peano. Mágnifica cronología de las inundaciones de las que hay constancia, qué bien documentada la característica climática y meteorológica de esa parte de España. No sé yo, pero Greta no se lo va a tomar bien.
https://i.postimg.cc/qR5F3XVR/Meme-Center-1569003836478-722.jpg
Otra cosa respecto al cambio climático. El otro día leí que la NASA ha publicado un informe que decía que en Marte también hay un aumento de temperaturas similar al de la Tierra, todo ello debido a las maquinaciones del Sol, que algunos se olvidan de que es el que genera el calor y la luz. Será porque es facha también... Acordémonos de esa célebre canción falangista.

42 merenblu, día

¿Has visto piradion? Menudo facha es el Sol...

43 jeramy, día

alco, a mí todo lo malo que me cuenten de Macron, no me extraña nada.
panyvino, nunca te agradeceré bastante las risas que nos pegamos en casa con tus ocurrencias. Qué buenos ratos pasamos!!
Ya está toda la asquerosa maquinaria mediática y las Instituciones del Estado (cis, rtve, agencia efe, etc) haciendo su sucio trabajo contra VOX. Qué asco dan.
A estas alturas de la temporada (y acaba de empezar) la solución deportiva pasa por la salida de ZZ y la llegada de Mou; y elecciones en abril.
Todos estos del cambio climático, no deben de saber la causa por la que se extinguieron los dinosaurios, por ejemplo. No saben que en la tierra ha habido calentamientos y glaciaciones? Menuda cara dura tienen todos.
https://www.youtube.com/watch?v=YWQnqg2N3zI

44 merenblu, día

#27 cubano
Sinceramente, que le termine explotando dudo que nunca le haya importado mucho al controlador Ser Superior.
Otra cosa era el cuándo, por su propio bien y el de sus lujosos frenos ACS. Y digo "era" porque a estas alturas (y gracias a las pastoreables hordas piperas de bien, no sólo a sus pastores propaganderos) ya ha cumplido de sobra siendo utilísimo largo tiempo para la herramienta jurgolítica de control de masas del régimen frentista antiespañol.
Eso sí, aunque ya poco le importe para lo personal, en todo caso que explote pronto o tarde depende exclusivamente de Mourinho, el siguiente escudo para ganar tiempo. Y seguro que el luso lo sabe y la cabeza le dice lo contrario de lo que hasta él sabe que va a hacer (aceptar, como siempre con los retos más difíciles)

45 promuren, día

Gracias, Alco.

"Atrapado por un micrófono abierto, Macron dice su admiración por un islamista que aprueba el ataque contra Charlie."

El francés es uno de esos masones que me resultan insoportables. Pero tiene más razón que un santo. No se puede ofender GRATUITAMENTE a la gente. Por supuesto, las ofensas de Charlie han sido más numerosas y más graves, pero sólo en una mejilla ...

46 promuren, día

Ofensas a los católicos y critianos en general. Porque,como debieran saber, ni el Deus ni su profeta Majoma acostumbran a leer la prensa y menos esa bazofia.

47 hilarion, día

¡Cómo se ponen las feministas!, y solo por boicotear un minuto de silencio:
“Quienes a día de hoy insisten en hablar de denuncias falsas, de ‘ideología de género' o despliegan pancartas que aseguran que la violencia no tiene género están, sencillamente, haciendo activismo machista, reaccionario e indecente. En Vox, no tienen la más mínima consideración, no sólo con las mujeres, sino con las mujeres víctimas de un asesinato. Ni cuando las matan merecen su respeto. Ni un minuto de respeto, ni siquiera el de silencio.
En Vox, saben que al otro lado de la cámara, el garrulismo aplaude. Ese garrulismo formado por hombres que tienen miedo, mucho miedo, al avance del feminismo y de los derechos y de la liberación de las mujeres. Aplauden con ira, porque en eso transforma el miedo el macho medio: en rabia a la que necesitan dar salida. Y cuanto menos miedo tenemos nosotras, cuanto más unidas nos ven, cuanto más hermanadas y protectoras entre nosotras, más miedo y más rabia acumulan.
Son ustedes el pasado. Momias, zombis, cuerpos sin cerebros que deambulan por las calles y que intentan hacer del mundo un lugar más inseguro, más inhabitable. Porque cuanto más inhóspita es la calle para una ciudadanía heterogénea y cívica, más cómoda es para ustedes. (…) Son ustedes el pasado y lo saben, y ven en nosotras el futuro: un futuro que les está pasando por encima, que los está arrollando* sin piedad (…) Son ustedes personajes que cada vez es más fácil encontrar en la ficción que en el mundo real. Y ese es su destino: la extinción. Nosotras nos encargaremos de que así sea”.
* Con “ll” y no con “y”, panyvino.

48 jeramy, día

hitlarion, se te ha olvidado poner que eso lo dice la barbijoputa marta nebot. A menudas fuentes recurres...barbijoputo

49 Sabasgra, día

Hilarin ayer una señora de 83 años mató a su marido de 84 con un plato de cerámica en una discusión.
Dónde está el minuto de silencio por ese ser humano.
Esta señora será aplaudida por esas feministas que te molan,?
Condenas la muerte de este ser humano, o como es un retrógrado esta bien muerto?
Esa imbecil que ha escrito el enlace que nos traes, que opino de la visita de los iranies?
De la manada de Bilbao?.
Espero tu respuesta.
P. D no es ironía, espero de verdad que respondas y no tu habitual escaqueo

50 Sabasgra, día

Por cierto si al hijoodeputa de Valga le cae prisión permanente revisable.
Estarás de acuerdo?
Te parecerá excesivo y que le condenen a 300 años y como será bueno que cumpla un tercio luego tercer grado y dentro de 20 años a la calle o antes.
A la payasa esa y las feminazis les parecerá bien la condena a permanente revisable o les da igual, ya han tenido su minuto de gloria y oye el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
P. D. Con "y" y 'll".
Espero tus respuestas

51 Sabasgra, día

Que mania con expulsar de las calles a ciudadanos.
Pero... A los que cortan el clitoris a sus niñas, los que llevan a sus mujeres tapadas, los que van a la playa y obligan a llevar burkini a sus mujeres, lo que saben como golpear a sus mujeres sin dejar huella, los que tratan a su mujer como buzones de semen o van en manada a violar a mujeres, esos no sobran, eso es su cultura y hay que respetarlo.
También habla de miedo de ciertos hombres... Yo creo que miedo lo tienen ellas, la miembras de los chiringuitos feminoides regados con dinero público, no sea que un día gobierne VOX y se acabe el no trabajar

52 Sabasgra, día

Sigo con mis preguntas.
Por qué de las tres mujeres muertas en Valga solo una será víctima de género? Las otras dos que las mató un árbol una piedra.
Los hijos de la víctima tampoco serán fruto de la violencia de género.
Dónde coñño se va el dinero destinado a la violencia de gener.
Quien subvenciona a Greta la jeta. Quien le enseña teatro y declamación, por que natural no es.
Producto de marketing?.
Y de momento ya que me he pasado

53 Sabasgra, día

https://www-telecinco-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.telecinco.es/informativos/sociedad/hombre-mata-mujer-hijas-llegar-casa-borracho_18_2821620261.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&=true&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.telecinco.es%2Finformativos%2Fsociedad%2Fhombre-mata-mujer-hijas-llegar-casa-borracho_18_2821620261.html.
Como? En la muy democrática y pogre Canada hay cadena perpetua. Hilario esto no puede ser que vergüenza.

54 quirce, día

Yo a lo mio
A ver quien no se escaquea de esto
https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/violencia-franquista-mujeres-puede-contar_6_838576146.html

https://www.eldiario.es/fotos/violencia-franquista-mujeres-puede-contar_EDIIMA20181122_0512_4.jpg

fueron moros? no, cristianos.

55 Sabasgra, día

Asno del pederasta sociata no has dicho ni mu, doblevarismo? Olvido?.
Es como es rojete como tu mola y es una víctima de la Iglesia..
Oye lo hizo un rojo no un cura...

56 panyvino, día

¡Qué vergüenza, qué oprobio! He cambiado una ll por una y. Creo que me voy a esconder una temporada por ahí, donde no se me note que estoy ni se me vea mi indigencia intelectual. ¡Qué vergüenza, no vengo más!
¿Pero qué puedo hacer yo? Si me pongo a ver la tele y veo esas cosas y luego las traslado aquí inconscientemente, por que lo he visto en sitios donde no hay indigentes intelectuales, porque son muy listos, no les enseñó Franco a escribir, y además escriben muy bien, de maravilla, sin faltas, con estilo, -no como yo- lo que ocurre es que me paso tanto tiempo intentando aprender en las teles progres de ideas y actitudes avanzadas, que luego vengo aquí a presumir de lo que aprendo y veo allí, y viene el hilariojaputa este y me pone en vergüenza. ¡No puedo más!
https://pbs.twimg.com/media/EE1aB1jWwAAwIlP?format=jpg&name=medium
https://pbs.twimg.com/media/EC4Emb_WkAA6Itj?format=png&name=small
To esto me pasa por haber dejao de ver ElToroTV de Intereconomía. ¡Mecagüentó!

*Hilariojaputa es primo hermano de barbijaputa. Que lo sepáis.
Adiós.

57 quirce, día

La doble represión de Franco sobre la mujer
https://desmemoria.eldiario.es/represion-mujeres/

Dicen que ademas de mariquita, tenia algo de musulman, pero no. Era catolico y los curitas y las monjitas de aquel entonces no decian nada, al contrario. Colaboraban.

58 quirce, día

Y los "fieros" herederos, tan cobardes como aquellos desechos humanos, caraduras y complices de aquel terrorismo de Estado, hoy, nos vienen a dar lecciones...jeje

59 Sabasgra, día

Hombre que lo diga el nazional de un de las naziones que más colaboraron con los Nazis tiene mucha gracia.
Que lo diga el nazional de una Nazion donde la ultraderecha más ultraderecha sea segunda fuerza política tiene gracia.
Que lo diga el nazional de una Nazion cuyo presidente admira a un asesino y yihadista ya es de risa.
Asi que asno de ti y de tu Nazion lecciones ninguna

60 Peano, día

Quirce, ¿y quien dice eso? mira las fotos de los dos redactores de los artículos, 30 años cada uno si los tienen, son típicos reportajes redactados "ad hoc" donde no hay el más mínimo rigor histórico, y si un odio increíble, para alguien que nació mucho después. Es curioso ese dice ".. Ley de Responsabilidades Políticas (LRP), tantas que a partir de 1945 dejarían de tramitarse nuevos casos porque los juzgados no daban abasto. " (Franco era tan malo que cuando derogaba una ley era porque no podía aplicarla).
"También podían ser violadas en prisión por los carceleros, esto no era legal pero daba igual, simplemente cumplían con las órdenes que ya daba Queipo de Llano en tiempos de guerra" evidentemente afirmación de gran rigor histórico, era ilegal pero podían serlo por una proclama en la radio de Queipo, con el fin de aterrorizar a sus enemigos (no justifico al carnicero de Queipo),
" Las palizas, las violaciones, las agresiones verbales, la emigración forzada o la negación de un puesto de trabajo no aparecen en los documentos, no hay cifras que recojan todas las experiencias traumáticas que han sufrido y sufren por su condición de mujer. Solo la memoria sirve para recordarlas." Y lo dice un tío que nació cuando Franco llevaba muchos años muerto, en base a un par de testimonios con el que él se ha montado la historia:
Yo conozco muchos testimonios que dicen lo contrario, y no por ello voy diciendo que eran norma general

61 quirce, día

A 21 de septiembre nuestro entrenador dice que se siente fuerte y que va a intentarlo hasta el ultimo minuto...ha pasado algo?

62 panyvino, día

A 21 de septiembre nuestro quirce dice que sigue siendo igual de gilipuertas.
No hace falta que nos los digas todos los días. Ya lo sabemos. Es siempre así. Mañana también. Y pasado mañana exactamente igual.

63 hilarion, día

El virus de las faltas de ortografía es muy virulento (valga el pleonasmo), panyvino, ataca a mucha gente. Aquí Matamoros se inventa el verbo “hechar de menos”:
@santimatamoros, día 18 de Septiembre de 2019 a las 22:39
“Courtois es un tragabolas y este Madrid me aburre soberanamente sobando balón para nada. Cuánto hecho de menos aquellos contragolpes de tiralíneas en 2-3 pases...”.
Pero no pasa nada. Más se perdió en Cuba y volvieron cantando.

64 panyvino, día

Menos a ti, que eres el culmen de la intelectualidad del blog. Pero te atacan otros virus, como el de la pedantería o el de la vanidad. ¿No te da vergüenza, paleto de ciudad?

65 panyvino, día

A ver, hilariojoputa (primo de barbijaputa), ya es vergonzoso cuando traes aquí cortapegas de afamados historiadores de pacotilla para aderezar tus argumentos, para que encima traigas cortapegas de tu prima, esta indecente y majadera de la especie feminazi, que se dice a sí misma que es "radical". Claro radicalmente gilipo.llas y no exenta de ultrafeminazi, porque cabe cualquier cosa añadida a esa radicalidad. Tonta de twitter aupada por medios barriobajeros como eldiario.es.
Yo espero que alguna vez sufra de sus veleidades feminazis en propia carne.
A ver qué le decís tú y tu prima a este hombres: https://www.abc.es/sociedad/abci-cara-desprendia-y-ella-decia-ahora-estas-guapo-para-amigas-201806181117_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p5&vmc=leido&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si
A ver qué le decís a esta prima vuestra también: https://www.larazon.es/espana/el-cgpj-suspendera-a-una-jueza-de-paz-que-denuncio-falsamente-a-su-ex-marido-de-abusar-sexualmente-de-su-hija-de-15-meses-AG25012020
A ver qué le decís, hijaputos, a esta otra hijaputa: https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Acaba-vida-administrarle-heroina-dormir_0_1393060937.html?ent=dds&red=fb
Cuánto le tendréis que agradecer a esta otra niñajaputa, que pone en práctica lo que los de "ideas y actitudes avanzadas" legislan: https://www.diariosur.es/costadelsol/detenida-fingir-violacion-20190915104219-nt.html

Me aburre seguir. Para esto montáis los chiringuitos y nos sacáis las perras como a gilipuertas, para dar trabajito fácil a los familiares de la larguísima familia sociata/comunista.

66 panyvino, día

Te tienes que reír cuando hablan de igualdad y de todas las memeces que resume la barbijaputa esa en su perorata traída por su primo aquí.
https://twitter.com/Absolutexe/status/1174207449903063041

67 panyvino, día

Vean a los progres de "ideas y actitudes avanzadas" cómo predican con el ejemplo: https://twitter.com/Alvisepf/status/1173249875535962113
¡Qué prosperidad!

68 Sabasgra, día

Caguen pensaba que Hilario me iba a responder pero quia! Sale con un chorripost sobre una falta de ortografía del otro día.
En fin otra vez sera

69 panyvino, día

Hay que ver cómo se desviven los progremierdas que en el mundo son, con los que mueren en el Mediterraneo ahogados porque las mafias los dejan ahogarse, (a unos pocos para causar efecto lágrima) mientras que presumen de solidaridad y hasta Richard Gere va por allí a salvarlos de la hambruna. Son todos de izquierdas, de la ultraizquierda y más allá de la exoizquierda (sí, me la he inventado yo) y tienen un corazón solidario que no les cabe en los casoplones donde viven. Hilariojoputa es uno de ellos, como también es uno de estos otros, que usan el barquito para lo contrario de un rescate, que como verán no son dignos de auxilio, no será africano, ni hay chiringuito subvencionado viviendo de ello.
https://twitter.com/cristiancrespoj/status/1172286681866805248
Menudos negreros estáis hechos los de las "ideas y actitudes avanzadas esas".

70 panyvino, día

Mira hilario lo que hace este facha en Barcelona cuando se aburre: https://twitter.com/Alex15776509/status/1175351585087676419
Esto es de un facherío inaceptable. ¿A que sí?

71 panyvino, día

Hay que joerse cómo hace quince días ponían al Madrid y a Efepe, porque le habían metido 9 - 1 a las chicas del CD TACÓN a pies de las Farsantas femeninas. Que si qué vergüenza "comprar" un equipo para ese ridículo; que si un bofetón a la soberbia del Madrid; que qué humillación gratuita; que si esto era el salto de calidad que el "Madrid" venía a dar.... miles de cosas más.
Bien, pues hoy las Farsantas le han cascado a las chicas del Atlético Femenino un 6-1, ¡y eso que son las campeonas de las (creo) tres últimas Ligas como se llamen. ¿Qué les dirán a los Cerezo, a los Guindos y a los Perales? A callar como pwtas los medios que lanzaron todas las bilis contra el Madrid y Efepe.
Lo malo de esto es que el malahierba no va a dar abasto con los vermuticos. ¡A ver si la vamos a fastidiar!

72 panyvino, día

Llorente ni de suplente en el Atlético (no sé si estará lesionado). Yo creo que nos lo compraron para ver la debacle del Madrid este año, a ver si dejándonos sin recursos, nos joden la temporada. Además, el Chalao utiliza a Correa, ese que querían vender al mejor postor y al final como nadie lo quiso se lo ha tenido que quedar el colcho. Bueno, pues ni una crítica, no como al otro que tiene que poner a James y a Bale.
Qué bonito que es todo esto.

73 Chachi, día

Pues no va Valverde y saca al tal Pérez de nuevo y deja en el banquillo a Messi?
Pero no decían los gurús,los que saben de futbol de verdad, que eso nunca pasaría y que la cantera no jugaría?
No dejo de aprender cada dia

74 panyvino, día

¿Pues no decías tú, tras un Farsa 3-0 Liverpool, que el Farsa ganaría la Champions y el triplete?
Pues por si no lo sabes, al Farsa le cascaron 4-0 en Liverpool... ¡Y al carreeeeeeeeeeeeeeeeerr!
La gente dice lo que le da la gana.

75 Chachi, día

A que va ahora el tío y encima saca en la segunda parte al tal Ansu Fati?????
Un transgresor el extremeño

76 panyvino, día

Vaya por Dios. El Celta empata en el Wanda. No sé ni cómo pudimos golear a los gallegos. A ver si están todos tan mal como nosotros, lo que pasa es que no le dan tanta publicidad, porque en realidad no abren telediarios, ni hacen programas de radio de tres horas, porque no generan audiencia.
Nosotros sí, por lo que se ve.
Y el Félix ese Balón de Oro.

77 panyvino, día

Libertad para Ansu Fati, que lo han nacionalizado español en vez de catalán.
¡Estado opresor!
https://twitter.com/GalvezLacsamana/status/1175477579136032768
Menuda republiqueta de mierdx tenéis malahierba. Mendigando en Madrid para que le adelantaran la nacionalización. ¿Vosotros no sabéis hacer catalanes con un sellito en un papel? ¡Qué decepción!

78 panyvino, día

¿Cuanto van a tardar los progremierdas en sacar aquí una niñajaputa como estas?
https://twitter.com/alonso_dm/status/1175313715249500160
https://twitter.com/RealSaavedra/status/1175242751635406848

¡Madre mía! Usando niñas como antes usaban obreros, jornaleros, homosexuales, feminazis.
Se les insulta poco, pero qué hijosdelagranputa son.
Vamos muy mal. Hilarion va cojonudamente.

79 Sabasgra, día

Y encima el padre del tal Ansu dice que su sueño es jugar con Portugal jaja.

80 Sabasgra, día

Hoy Costa ha puesto caritas llenarán páginas como cuando lo hace Bale o James?.

81 panyvino, día

Como todos sabéis, a la Colau la ha pasado de todo lo que le haya pasado a otras personas. Si a alguien le tocaron las tetas cuando joven; a ella también. Si la dijeron un piropo machista; a ella también. Si sale alguna diciendo que #MeToo; a ella también.
Y claro, ¡no podía ser menos que los demás!: https://i.postimg.cc/hStkMvjs/Meme-Center-1569096802192-994.jpg

Dedicado a Jeramy and family.

82 panyvino, día

No nos ha dicho chachi si ha salido Ansu Fati: https://www.elmundo.es/eventos/en-directo/2019/09/21/75934-granada-cf-barcelona/

83 panyvino, día

Ahora resulta que no es sólo el Madrid el que tira la Liga. La tiran todos. Sólo quieren ganar la Champions. Aquí todos a ver quien la tiene más larga (perdiendo puntos) y mañana el Madrid, verás tú como se la saca (y pierde los 3 puntos).
¡Florentino dimisión!

84 merenblu, día

Perdió la Farsa antiespañola, y hasta sus palmeros Patetis.
Ergo tenemos colegui para rato, y como siga así lo anti, igual hasta vemos acontecimientos únicos como el huracán veraniego Homer Pérez destrozando en pleno mercado invernal; eso sí, para los piperos será culpa del cambio climático, y nunca del Ser Superior...

85 promuren, día

Pan, he querido ver tu #70 y recibo esto:
"Cuenta suspendida
Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología."
La segunda orden no he podido comprenderla, eso de "regresa a tu cronología" ¿Podría a los veinte años, ya que nos ponemos?
Veo que te han devuelto la cuenta. Me alegro. De nada.

86 promuren, día

El Barcelona ha caído en Granada. Vi la primera parte y la duda es qué habrían tomados los andaluces. Si correr como ellos, anticiparse, no retirr la pierna, empujar al que o sabe, lo pueden hacer en Granada ¿Por qué eso no se puede hacer en París? Y no digo todo, una mitad...

87 promuren, día

A trancas y barrancas, el VAR está dando manzanas.
(He quitado a mi manzano unos veinte kilos de Fuji de pomas extraordinarias.)
Los equipos pequeños no tenían mucho que perder y los usufructuarios perpetuos de arbitrajes corruptos empiezan a temer. Ya sé que el VAR varía pero algo es algo.

88 hierba, día

Hola bona nit, damos pena nos ganan y nos pegan

89 hilarion, día

Pues te equivocas, panyvino, también he sido atacado alguna vez por ese virus, pero procuro cuidar nuestro idioma porque si no lo cuidamos los hispanohablantes, ¿quién lo hará?
Qué quieres que te diga, Sabasgra. Estoy en contra de toda violencia, salvo si es en defensa propia, por lo que si una mujer ataca a un hombre lo condeno sin ambages. Dicho esto negar que existe una violencia específica contra las mujeres por el hecho de serlo supone estar ciego o hacerse el ciego, que es peor. Muchos indeseables agreden y matan a las mujeres porque no aceptan su independencia, su autonomía.
Están acostumbrados a un mundo en el que ellas tenían un papel subordinado y cuando reivindican sus derechos como personas los energúmenos reaccionan violentamente. Por no hablar de la violencia estructural en sociedades feudales o semifeudales, en las que las mujeres carecen de los más elementales derechos. Así que claro que se puede y se debe hablar de violencia de género, cosa que salvo los fachas y la clerigalla casi nadie (personas, instituciones) discute.

90 jeramy, día

panyvino, toda la familia te agradecemos mucho la dedicatoria. Jajajaja, que bueno!!
Ussia no se anda por las ramas
https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190921/zasca-campeonato-alfonso-ussia-real-madrid-inoportunas-fotos-noticia-689404143728/
Pinchan todos, porque son malos todos.
hitlarionjoputa, malahierba y quirce son como la okupa pandilla basurilla de cada barrio, que todos desean que se vayan y no se van ni con agua caliente.
https://www.youtube.com/watch?v=L25NojSWzyk

91 hierba, día

Hola bona nit, damos pena nos ganan y nos pegan

92 panyvino, día

Promuren, no has podido ver esa cuenta porque se la han suspendido. Es lo que decíamos esta mañana más arriba en los comentarios. Twitter es progremugre, progremierda, progrenazi y progrecalentólogo. Así que todo el que se sale del tiesto le arrean. Se trataba de la cuenta de un tipo que sale por las calles de Barna. y va buscando a los carteristas, les graba y los saca de los sitios donde roban a base de collejas y de ponerlos en evidencia. Pero mira que en La Vanguardia han recuperado los vídeos y -eso sí- han tapado la cara de los carteristas para que no los reconozcamos y nos puedan robar todas las veces que quieran. https://twitter.com/LaVanguardia/status/1175457315711082501
Así andamos, nos tenemos que dejar robar y además apuñalar. Esta noche tres apuñalamientos en Barna.

93 Peano, día

Hierba, parece que la cosa va cambiando. No estáis acostumbrados a que os den. Llevamos nosotros así 15 años y además siendo el equipo que acaba con 10. Lo de jugar a nada va aparte

94 panyvino, día

Promu, aquí lo tienes también en OK Diario, y se le ven las caras a los muy hijosdebarbijaputa: https://okdiario.com/espana/ciudadano-espanta-collejas-carteristas-pillados-robando-barcelona-4597640
¡Con un par!

95 quirce, día

Los del comité catalano-kosovar, cada año lo hacen mejor.
Ya ni se nota que nos perjudican.
Como se las habran arreglado para que no venga Pogba, no tengamos 9 de grantias, Bale y James se queden finalmente y hayamos largado al portero ucraniano...
Es arte.

96 Chachi, día

Jornada cojonuda hasta ahora. Seremos capaces de aprovecharlo? Tengo mis dudas

97 panyvino, día

Dice el de "ideas y actitudes avanzadas" en su #89 entre otras cosas: "Están acostumbrados a un mundo en el que ellas tenían un papel subordinado y cuando reivindican sus derechos como personas los energúmenos reaccionan violentamente."
Vean esto, a la izquierda la mujer insubordinada y a la derecha la subordinada.
https://twitter.com/Patrikcs1/status/1175486547208130565
No se pierdan los comentarios al tuit.
Yo no conozco a esas mujeres oprimidas de las que habla el primo hermano de la barbijaputa. No he conocido a ninguna a lo largo de mi vida que me dijera o comentara, por lo bajini, que estaba oprimida por la sociedad y más concretamente por los hombres.
¿Ande habrá estao el primo de la susodicha?

98 panyvino, día


Carrusel Deportivo
@carrusel
Al Barcelona le han pitado tres penaltis en sus últimos cuatro partidos oficiales, los mismos que en sus anteriores 61

Pues sí quirce, ¿lo estaban haciendo bien antes o mal ahora? ¡Rompen las estadísticas estos kosovares!
Tú dirás, ¡oh, sapientísimo quirce!

99 Peano, día

Al parecer Radiales si va a cambiar esto, el año pasado estaba la inercia, de los árbitros, que tenían encardinada las reglas para ser internacionales, y Roures y su Eisestein de bolsillo. La regla de las manos ha sido otra para. Durante anos hemos visto lo visto y nada. Ahora ya no tienen excusa ni espero que consignas

100 @santimatamoros, día

Jajaja. Vaya par de bufones tenemos metidos en el blog. No hay día que no se escapen como ratas cuando no les interesa el asunto. Y aún tienen la caradura de acusar a los demás de eso.
El especialista en pederastia se abstiene de opinar del concejal del PSOE con más de 64.000 videos porno de niños y bebés. ¿Será que no sale en el Pis?
¿Cuál es su respuesta sobre la noticia?
"Yo a lo mio, a ver quien no se escaquea de esto" (dile algo de las tildes Piradion).

101 @santimatamoros, día

Parece inevitable la llegada de Mourinho. Ya hasta la prensa manipuladora escribe artículos sobre la necesidad de un cambio de rumbo.
Los mourinhistas ya lo tenían claro y los que albergaban dudas ya también están de acuerdo ahora. Sólo quedan en contra los antimourinhistas.
Por suerte para ZZ el inicio del Farsa está siendo malo, aunque dudo mucho que su futuro pinte tan negro como el del RM. A diferencia de nosotros tienen media docena de mediocentros y 4 delanteros con gol mientras nosotros tenemos problemas en todas las líneas.
Zz ha renunciado a la revolución necesaria. Por cabezonería ha renunciado al plan B a Pogba y actuó como si la temporada pasada no hubiera sucedido nunca. Cada vez más se cierne sobre él la sombra de Mourinho. En el horizonte el Clásico en octubre que será decisivo en la cuestión.
Hay que podar el árbol para que crezca con más fuerza.

102 Peano, día

De acuerdo contigo, Matamoros, en lo único, que "rivaliza" e l Barça con nosotros es en la defensa, con un central narciso y pendiente de otros negocios, un lateral izquierdo que no defiende y propenso a lesionarse como su enantiomorfo Carajal, con sendos suplentes, cantaores. Un central suplente cojo y el otro el tal Todibo, que ni lo ponen

103 @santimatamoros, día

Qué malo es Conte. Ayer 0-2 en el derby de Milán. Comandando la clasificación de la Serie A con 4 victorias en 4 partidos, 9 goles a favor y 1 en contra. Ya veremos como continua la cosa pues lo cierto es que el nivel de su plantilla no se puede comparar con el de la Juve y es incluso inferior al del Napoli. Pero por ahora pinta bien, aunque también es cierto que el año pasado también tuvieron un buen arranque para luego quedar frenados en seco en navidades.

104 panyvino, día

Al caballo Conte le miró la dentadura el Coronel en Jefe de la Yeguada Militar, a la sazón empleado del Madrid, y no le gustó. Que en la cuadra se gana el respeto y no se impone dando coces, dijo de manera oficial cuando salía de las cuadras (vestuarios) cerrando el portillo, a un sicario con carnet de periodista, "para conocimiento del General", añadió.
¡Y vaya si llegó a conocimiento del General, vaya que sí!

105 @santimatamoros, día

A ver si los lectores del Pis dejan de comer carne y toca a más para el resto.
https://twitter.com/el_pais/status/1175412363849125890?s=09
¡Borregos!

106 quirce, día

#100
Pero que pesados sois con el PSOE. Porqué tengo que opinar yo especialmente sobre el concejal del PSOE? soy del PSOE? defiendo al PSOE? nunca me has leido que para mi los socialistas estos son "la otra derecha"?
Igual ese del PSOE era del Madrid, iba a misa todos los domingos y le gustaba la tortilla de patata...lo pillas?
Sois ridiculos montandome el numerito con un pederasta, que por muy del partido socialista que fuera, o incluso tuviese ancestros alsacianos, NO LLEVABA SOTANA y un cricifijo colgado al cuello.
Vaya nivel matamoros!
Y con estas tontadas tu quieres debatir?

107 panyvino, día

El Pís es una vergüenza, Matamoros, todos los días veo tuits con los mismos sesgos; que si no te duches más de tres minutos, porque si te duchas más tiempo eres un facha; que si no comas carne porque eso es de fascistas; que si no tengas hijos porque son un incordio, molestan y es de franquistas; que si no te laves los calzoncillos todos los días, porque el detergente contamina y es de fachas. Le acompaña el otro progremierda medio de eldiario.es, que el otro día recomendaba no tirar el papel higienico despues de un uso, porque había que reciclarlo varias veces para no contribuir al cambio climático.
Aquí hay dos lectores compulsivos de esa mierdx de propaganda, por lo que hay que deducir que hilariojoputa, su prima barbijaputa y el quirce caza curas pederastas, se lavan poco, no comen carne, le dan asco los niños, no se lavan los calzoncillos hasta pasados siete días y el culete se lo limpian con el mismo papel por lo menos cinco o seis veces.
Y a esto se dedican estos medios de "ideas y actitudes avanzadas", a enfrentar a los obreros con los empresarios; a los pobres con los ricos; a los hombres con las mujeres; y para finalizar a los hijos contra los padres. Son las órdenes de la secta progremugre/sociata/comunista.

108 panyvino, día

¡Ostras! Esto supera todas mis expectativas: https://twitter.com/el_pais/status/1175762420184342528
¡El Pís! Estos dejan a Interviú en mantillas.

109 jeramy, día

Lean y disfruten hasta la hora del partido...por si acaso el partido no nos deja disfrutar. https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190922/escolar-lleva-buena-tunda-director-tribuna-espana-jugando-alguien-corra-hostias-noticia-689404144255/

110 quirce, día

PORNOGRAFÍA INFANTIL
Detenido en Sevilla un estudiante acusado de liderar una red de pornografía infantil
https://elpais.com/sociedad/2019/09/22/actualidad/1569152575_535805.html

Estudiante y sevillano tenia que ser...

111 quirce, día

PORNOGRAFÍA INFANTIL
Detenido un fotógrafo que engañó a 43 menores para crear contenido pornográfico
https://elpais.com/sociedad/2019/09/18/actualidad/1568820344_389598.html?rel=mas

Un fotógrafo!! Que trabajaba en El Pais seguro...'gensanta!

112 quirce, día

El fiscal pide siete años de cárcel para el director de cine Torbe por distribuir pornografía infantil
https://elpais.com/politica/2019/07/30/actualidad/1564509436_712704.html?rel=mas

Y se apellida Allende!! Allende....
Del comité catalano-kosovar con toda seguridad.
Los progres...la izmierda....para qué mas?

113 panyvino, día



Los mismos del 3-0 en París.

114 Sabasgra, día

Quirce definitivamente estas enfermo, das asco.
Ahora resulta que el PSOE es lo a otra derecha, los equilibrios que haces para no condenar a un correligionario tuyo.

115 Sabasgra, día

https://www-esdiario-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.esdiario.com/amp/64929314/El-Brutal-mensaje-del-padre-de-Diana-Quer-a-Sanchez-por-su-insomnio.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.esdiario.com%2F64929314%2FEl-Brutal-mensaje-del-padre-de-Diana-Quer-a-Sanchez-por-su-insomnio.html. Zasca a lis feminoides, a los cuota, a las féminazis, a las barbies hujaputta y toda la mired.a progresista

116 Sabasgra, día

https://www.20minutos.es/noticia/3773040/0/localizados-sima-restos-restos-eloy-campillo-alcalde-sotres-desaparecido/.
Luchadores por la libertad les llaman, más bien asesinos sin escrupulos

117 Peano, día

Bueno, en baloncesto el primer chupito e nuestro

118 merenblu, día

El Liverpool tomando hasta Stanford Bridge y escapándose del blufff guardiolona en septiembre; la Farsa sin chupito en cesto y arrastrándose en lo jurgolítico.
Viste piradion qué fachas todos??? Esto se nos va de las manos...

119 merenblu, día

El piperío Florentimo se hace ahora el longuis, peeeeroooo:
El vedettinato Florentimo está en apuros, por eso a la Farsa le pitan medio normal y algún penalti en contra de los muchos que suele hacer al saberse con barra libre (las manos de Piqué siempre han mostrado nítidamente el camino, casi tan bien como el mismísimo dedo del gran Mou) No hay más, aquí lo anunciamos desde antes de empezar lo gordo en agosto: que todo el circo iba a cuidar al colegui banquillil este lamentable comienzo de curso para que pudiera (des)encarrilar la temporada sin posibilidad de arreglo.

120 merenblu, día

Y encima, como apunta Sabasgra en el #116, os aparecen cunetas a los auténticos asesinos sin escrúpulos desde la misma Guerra Civil, los rojos que sistemáticamente echaban tierra sobre sus mártires sin mayores problemas, ni registros.
Cómo no marque el Sevilla o algo así, esto ya no hay quien lo aguante, piradion...

121 Peano, día

Partido más que aburrido entre el gilitaca de Lope y de un Madrid que no sabe sacar la pelota con balón que quema en los pies. Dos ocasiones mollares desperdiciadas. ¡No me gusta nada!

122 Sabasgra, día

De momento por que no jugamos así el otro día? Por que?

123 Chachi, día

Partido muy serio del Madrid, bien trabajado por ZZ en un día muy difícil. La presencia de Sergio Ramos esencial (le echaremos de menos cuando se vaya), y muy bien hoy Carvajal. Benzema está fino. Mendy pinta bien también, Hazard poco acertado pero no se ha escondido.
Gran domingo madridista.

124 panyvino, día

Contra el Levante también fue esencial el Coronel Jefe de la Yeguada Militar. Vaya que sí.

125 panyvino, día

Yo he echado de menos a Di Stéfano.

126 Sabasgra, día

Y que físicamente el equipo no se ha caído.

127 promuren, día

Partido "eficiente" que se dice ahora. Y muy buen resultado. No diré que hace falta algo más para estar exuberantes, que no me tachen de pesimista.

128 merenblu, día

Bueno, bueno, bueno, piradion... Si me dicen que encima tu Solskjaer también ha vuelto a hacer el ridi y anda ya en el alambre!
Estos fachas ya no dejan respirar ni en septiembre...

129 merenblu, día

Está claro, este año lo que apetece para poder pegarse la vidorra, es tirar los miércoles para estar fresquitos el finde a ver si con eso salvamos la temporada; sin pasarse, pero un poquito más de esfuerzo que otros años, dado el gran veranito sin Mundial ni Euro.
Y como lo logren, el próximo verano Homer Pérez también se carga a Courtois y Case para traer en su lugar únicamente a otro mediapunta, o algo parecido.

130 jeramy, día

El Madrid juega contranatura, tanto pasecito aburrido, lentos como tortugas...el juego del Madrid no es ese. Vaya tostón de partido. Y a ver si alguna vez se enteran los laterales que su cometido es cortar los centros, no dar espacio al delantero para que centre a placer.
En baloncesto primera alegría de la temporada.
El equipo femenino es un calco del masculino, les cuesta meter goles y se los hacen con una facilidad pasmosa.

131 Peano, día

Viendo tdp y el hijo de Pilar Miró, destilando furia antimadridista.

132 panyvino, día

Lo que más me ha gustado del partido, aparte de la seriedad e implicación defensiva del equipo, es que los del Comité Arbitral Catalano-Kosovar no han hecho acto de presencia ni para bien ni para mal. Simplemente no han aparecido, por lo que creo que es digno de destacar. Que no hay cosa que se me haga más insoportable que ganar y después vienen los del "así, así, así gana el Madriiiiid" de los medios, todos, buscando los tres pies al gato. Pues no, señores, hoy no hay gato de tres pies, es un canguro apoyado en la cola descansando un rato. ¡Pues que se jo-dan!
Eso sí, al único que he estado criticando un buen rato durante el partido ha sido a Carvajal, hasta que ha dado el pase a Karim y entonces he dicho: "Hale, a joderse y a callarse" y ya me he callado. ¡Menos mal!

133 Sabasgra, día

Gonzalo Miró otro nini en que ha laborado esta criatura?

134 efepe, día

Este p*uto floper no va a terminar de desguazar el equipo, no va y lo tiene líder el Hijo p*uta.

135 hierba, día

Hola bona nit felicitó al real mandril de básquet y de fútbol nosotros damos pena

136 hilarion, día

Panyvino, veo que te mantienes firme e inasequible al desaliento en tu idiocia, de la que tanto presumes. Porque hay que ser muy estúpido para interpretar que El Diario promueve reutilizar el papel higiénico usado. Véase el siguiente enlace y felicítese a panyvino por dejar tan alto el pabellón de la imbecilidad.
https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/papel-higienico-vez-sostenible_0_940356540.html
Vaya, un fascista, el tal Josele Sánchez, amenazando con una agresión a un periodista porque no le gustan sus opiniones. ¡Como en los tiempos del carnicero!
Tranquilo, merendion, que queda mucha Premier. Es muy posible que la gane el Liverpool, que tiene un equipazo y un gran entrenador, pero restan muchos puntos en juego. No eches* las campanas al vuelo tan pronto, que te podrías llevar un disgusto. Quién sabe.
¡Pues no dice Andujar que la mano de Militao el otro día contra el PSG no fue penalti! No hay derecho a desautorizar de ese modo a los fanáticos.
* Sin hache, Matamoros, ya sabes.

137 Sabasgra, día

Escolar periodista? Dejémoslo en director de un periódico y Gracias.... A papá.
Ya sabemos que para la izquierda el derecho de sangre no mola al menos que sea para favorecer a uno de los suyos.
Por cierto lo que dijo de Ana Julia no te merece una crtica, en fin

138 portega, día

Gran día madridista. Campeones de Supercopa, sobre un poderosísimo Barcelona en baloncesto y para rematar la faena, colíderes en fútbol.
Escribía esta mañana en el portanálisis de la Galerna, que el fútbol actual se basa en la presión, la intensidad, correr más que el contrario e ilusión. Si igualamos eso, no cabe duda de que este equipo tiene calidad para inclinar la balanza.
Eso es lo que ha sucedido hoy, incluso los jugadores menos afortunados como Hazard o Bale, se han dejado con más o menos acierto la piel.
Otro acierto, dejar la puerta a cero.
Espero que hayan aprendido la lección y que lo de hoy no sea flor de un día.
De momento, a disfrutar y a preparar el partido contra otro equipo rocoso, el Osasuna.

139 panyvino, día

Cada vez eres más primo de barbijaputa, hilario. Eso lo vi en Twitter, en un tuit, no me leí el artículo. Pero me satisface saber que de todo lo que he puesto no has podido "rebatir" nada más que lo de limpiarse el culete cinco o seis veces con el mismo papelito, lo demás es verdad. Que no se ajuste literalmente al texto, vale, pero estáis muy mal, vais a prohibir todo y vas a dar la vuelta al mundo como el que se la da a un calcetín. Menos mal que estamos muchos que no nos vamos a dejar usar como un calcetín, que es para lo que os usan vuestros capos progrecacas.

140 clander, día

Hola a todos,
mucho más junto el equipo de ayer, y con un rigor táctico (los 90 minutos) que no había visto hasta ahora.
No estamos para más florituras, pero si se juega con esa concentración tenemos equipo para luchar en España (no creo que en Europa, de momento); y crecer a partir de aqui.
Si ZZ consigue convencer a SR4 que deje de ver vídeos de Beckembauer y se dedique a defender, con Mendi que va a más (en defensa) cada día que juega, podemos tener un equipo sólido...
tengo la sensacion que es a esto (4-2-3-1) a lo que quería jugar ZZ... con Pogba. Kroos no se si está para jugar a esto.
A otros que hay que convencer (ayer se hizo), es a la linea de 3 de que se junte a los dos pivotes cuando se defiende. Si no lo hacen el equipo se parte.
Buen ensayo para el finde que viene...a rotar algo este miércoles

141 panyvino, día

#135
Hola buenos días hierbabuena. ¿Ves que bien te sienta cuando no te tomas los vermuticos indepes esos?

142 merenblu, día

4-3-3 es a lo que podría jugar con Pogba.
Y 4-2-3-1 es a lo que se está viendo abocado a jugar con esta plantilla sin fuerza en el eje, si quiere tener alguna posibilidad de no repetir exactamente ridículos como el de toda la pasada temporada.

143 panyvino, día

Joer, hilario, ¿serán todos fachas en el pueblo de la carga pública Carmen Calvo?
https://twitter.com/Beasimo/status/1175679845692559360
Dos extranjeritos matan a un chaval y hieren a su novia.

144 merenblu, día

Ayer ganaron porque tocaba correr, y con eso sirve para competir contra un rival inferior en calidad individual como el Sevilla.
Y ganaron merecidamente pero por un pelín, porque hasta en el único día de la semana en el que los nenes están preparados para jugar a tope, la falta de trabajo táctico como equipo tampoco permite aprovechar toda la calidad que tenemos arriba, ni que aún la hayan podido desarrollar los nuevos como Hazard y Jovic que siguen sin confianza.

145 panyvino, día

Fijaos cómo son algunos mozos de cuadra gorrinera. Primero se hace el longuis para saludar al campeón, y luego sale cual rata al sonar el himno del país que le paga mensualmente de los impuestos de todos los españoles.
https://twitter.com/BlasdeLezo_10/status/1176035812670156800
Hijodelagranpwta es poco.

146 portega, día

Curiosas las declaraciones de Valverde diciendo que no es normal que en 6 partidos les haya pitado tres penaltis.
¿Aviso y recordatorio para los árbitros?
Lo que no era normal era estar ligas enteras sin que les señalara ninguno. Menudo caradura.
Menudo caradura

147 cubano49, día

Ayer se gano y se gano bien. Todos corrieron, todos sudaron y jugaron como equipo. Sera siempre igual? El tiempo tendra la ultima palabra.

clander-merenblu:

Al menos James esta jugando donde tiene que jugar.

portega:

Lo de Valverde y los penales en contra es la tipica rabieta cule.

148 panyvino, día

Xavi Hernández: «Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España»
Yo hasta que no me lo explique hilarion no me molesto.

149 clander, día

Lo de Xavi no tiene nombre. Si se atreve alguno a decir algo parecido sobre Franco se monta un pollo de dimensiones galácticas

150 panyvino, día


Habrá que preguntarle a Valverde que si no es raro que en una Liga te piten 19 penaltis a favor, ninguno en contra*, y la ganes por un punto al segundo clasificado. El segundo era el Madrid.
Que me lo explique hilarion. Si no puede que me lo explique quirce. Si me lo explica el Comité Arbitral Catalano-Kosovar, seguro que lo entiendo, pero no sé si leen el blog.

*Ninguno en contra en 38 partidos. Pues sí que es RARÍSIMO que te piten 3 en cuatro.

151 panyvino, día

Yo que Valverde preguntaría al Comité Arbitral Catalano-Kosovar ese, a ver si es que han perdido algún papelito y anden perdidos porque haya cambiado el reglamento y no se han enterado. ¡Son tantas cosas las que han podido pasar! O lo mismo no les ha llegado el cheque desde la republiqueta y les deban un par de años de trabajos, con eso de que en la Generalidad andan escasos de fondos. ¡Que eso no se hace gratis, joer!

152 cubano49, día

Claro que lo de Xavi tiene nombre. Se llama mentiroso- hipocrita-hijo de la gran puta.

153 panyvino, día

Valverde tiene que estar preocupadísimo, claro que sí.

Maketo Lari
@MaketoLari
· 2h
Al FCB 2019-20 le han pitado 2 penaltis en contra en 5 Jornadas de Liga.

Es un hecho extraordinario teniendo en cuenta que en las 4 Ligas anteriores (152 Jornadas) le pitaron 5 penaltis en contra:

2018-19 2
2017-18 2
2016-17 0
2015-16 1

Es normal que Valverde se preocupe.


Yo también estaría preocupado, cabreado, enojado, fastidiado, y me preguntaría; ¿Qué están haciendo en el Comite Arbitral Catalano-Kosovar, se han vuelto locos o qué?

154 panyvino, día

Maketo Lari
@MaketoLari
· 24 feb. 2018
""Al FCB le han pitado 1 penalti en contra en los últimos 107 partidos de Liga. (OJO, en 2018)


Estuvieron 78 Jornadas (el equivalente a 2 Ligas consecutivas más 2 Jornadas) sin que les pitaran un penalti en contra.""


Yo creo que algo tiene que ver con los CDR, esos nueve terroristas que los han pillado manipulando con AMONAL y GOMA2, el explosivo preferido de la ETA.
Tranquilo Valverde, que ya están tomando medidas para asustar a los del Comité ese.




155 panyvino, día

Confiésalo hilarion, estás llorando desconsoladamente, aterrado, ¿quieres más pañuelos? ¡A ver si te estás enamorando!
https://twitter.com/bopinion/status/1176157252526530560

¡Utilizando niñas! ¿Qué será lo próximo? Cada vez os superáis más.

156 Sabasgra, día

Xavi claro que funciona Catar, allí alguien decide separar un trozo de país o insulta al jeque y mínimo le cortan la cabeza sin juicio y plaza publica, aquí no, aquí se juzga con todos los derechos, se llama Estado de Derecho., so memo