Menú

Qué manera de palmar

No daba crédito. Ocultaré su nombre para evitarle el oprobio y la vergüenza, pero el viernes pasado hubo quien me dijo que los atléticos de pro tendrían que desear que su equipo del alma, su Atleti de toda la vida, perdiera contra el Barça en el estadio Vicente Calderón, todo con tal de perjudicar al Real Madrid. Esa secta colchonera, afortunadamente poco representativa, ya tiene lo que quería: Atlético de Madrid, 0; Barcelona, 6. Supongo que habrán disfrutado un montón viendo como iban cayendo, uno detrás de otro, los goles de Eto'o, Ronaldinho, Messi, Iniesta... Lo que sí se puede asegurar, puesto que se le vio sufrir en el palco al lado de su amigo Joan Manuel Serrat, es que Joaquín Sabina, autor del himno del centenario atlético, no pertenece a ese curiosísimo grupo de aficionados atléticos. Con el 0-4 ó el 0-5, ya no lo recuerdo bien, se levantó de su asiento y se fue, no sin antes informar a los allí presentes que tardaría mucho tiempo en regresar al escenario del crimen.

Me parece recordar que fue en La Palestra del martes cuando hicimos una encuesta entre los presidentes de las tres o cuatro peñas más significadas del Atleti. Por supuesto que todos querían que ganara su equipo, independientemente de que la victoria colaborara luego con el Real Madrid en su objetivo de ganar el campeonato. El simple hecho de que, durante toda la semana previa al partido, flotara sobre el ambiente la cuestión de si al Atlético de Madrid le interesaba ganar o perder contra el Barça ya me parece lesiva para la imagen del club, uno de los tres grandes del fútbol español. No puedo imaginarme a los Pereira, Ayala, Leivinha, Luis, Capón, Heredia o Gárate, futbolistas míticos que pusieron el listón en lo más alto, entrando a un trapo tan sucio y andrajoso como ese. Y me hubiera gustado ver la cara de Eller, un recién llegado, cuando escuchó por primera vez a alguien decir semejante majadería.

Regresemos al principio del artículo. Decía que voy a silenciar el nombre de quien, observándolo todo desde la acera rojiblanca, me dijo que los atléticos preferían que su equipo perdiera con el Barça antes que ayudar al Madrid. No daré su nombre puesto que la persona en cuestión no se atrevió luego a confirmar eso mismo con un micrófono delante, supongo que por tener un mínimo y elemental sentido del ridículo. Hay, sin embargo, quien carece absolutamente de él. Manuel Esteban, por ejemplo, periodista del As y de la Cadena SER, no ha ocultado en ningún momento que él deseaba con todas sus fuerzas la derrota del Atlético. Y es que en ese club, como dicen ahora los modernos, existen dos "sensibilidades": la de quienes, en consonancia con su propia historia, piensan en grande, y la de aquellos que nunca pasarán de tener la mentalidad de un satélite culé. Estos últimos, afortunadamente, son minoría. Un día después, el Real es líder de Primera División mientras que el Atlético, tras haber encajado seis goles en su propio estadio, ante su gente, debe estar ojo avizor para que no se le escape la UEFA. Enhorabuena, Manolete.

Herramientas

67
comentarios
1 Metalmad, día

Pues "pichu" parece de los de Manolete.... además hace honor a su Sobrenombre futbolístico... que manera de cantar!!! parecía un gorrión!! Y aunque mi compañero de blogg Credence se me enfade..., esas cantadas fueron normales?? o fueron buscadas??

2 plumcake, día

Buenas tardes a todos Yo hago el mismo comentario que hice esta mañana: no creo que el Atlético se dejara perder, puesto que creo que ningún jugador sale con esa mentalidad. Si pienso que este equipo es una panda ineptos mercenarios que dejaron a su afición con una sensación de impotencia (y vuelvo a decir que soy madridista) que les debería llevar como mínimo a no jugar la Uefa. La culpa la tiene Gil junior y Cerezo. Por cierto Juanma, llevas razón: después de haber perdido, el RM es líder y el Atlético puede perder la Uefa. Dedicado a todos los Atleticos antimadridistas.

3 credence, día

Al Atlético lo han matado los Gil. En 1987, cuando llegaron los Gil el Madrid tenía 22 ligas, el Barcelona 10 y el Atlético 8. En 2007 el Madrid tiene 29, el Barcelona 18 y el Atlético 9. Esa es la realidad del Atletico Gil Solo sale en los periódicos como comparsa jocosa. Por lo demás a gente como Manolete no la considero atlética sino simplemente uno más de los periodistas de cámara de los Gil que han convertido al Atletico en el hazmerreir de España. Metalmad, Pichu cantó. Para ese chaval probablemente ayer se haya terminado su carrera en la élite, y precisamente no es de los que gana más de un millón de euros de esa plantilla.

4 credence, día

Juanma, una pregunta ¿porque todos los periodistas habeis participado de esa protección hacia toda la gestión de la familia Gil? la única realidad es que han conseguido terminar con el que era el tercer equipo de España.

5 taros, día

Pero vamos a ver, que esperabais de un equipo que no le da vergüenza que por megafonía anuncien que su portero se llama "pichu". Es una broma, pero claro sacan un portero con ese "apelativo" y le meten 6... En fin que no me creo que se dejaran ganar. Simplemente que no son tan buenos y cuando los "normalitos" o "malos" juegan contra los buenos y encima no luchan...

6 la_pluma, día

Puede que lo hayan matado los Gil, pero si mal no recuerdo cuando lo cogieron estos señores estaba al borde de la desaparición, con deudas de ordago y en una situación más que calamitosa, asi que igual no tienen toda la culpa?

7 alber130, día

Una vez que ya se me pasó el calentón de ayer. Solo decir que espero que el Atlético de Madrid no juegue la UEFA ni este año ni los próximos 10, después del vergonzoso espectáculo de ayer se lo tienen merecido. Y otra cosa, esto es muy largo, seguramente en el futuro habrá situaciones inversas, en las que este equipo dependa del buen hacer, del fairplay y la vergüenza torera de terceros. Espero que entonces no se le ocurra a ningún dirigente o aficionado de este equipo exigir nada a nadie, porque ayer demostraron que lo único que se merecen es el desprecio más absoluto por parte de todo el mundo.

8 Metalmad, día

Juanma, tienes el blog revolucionado, a ver cuando vienes coñe!!! y dedícanos mas tiempo!!!jejeje, que una hora a la semana no da para mucho!!

9 Rero, día

En primer lugar, me reitero en el comentario que hice al anterior escrito de este blog. Añado, ahora lo siguiente. El problema del Atlético tiene una etiología psicológica: Debe dejar de mirar lo que hacen o lo que son los blancos. Ellos serán lo que sean ellos y nada más. Lo demás será complejo. No hace falta ser Sigmund Freud para diagnosticar el mal. ¿Qué está haciendo el Getafe? ¿Acaso mira al Bernabéu con rabia, resabio, odio, envidia...? Creo que no. Y así le va de bien. El a lo suyo y ahí le tenemos por delante del Atlético de Madrid, sobre todo jugando al futbol, amén de la tabla clasificatoria. El Atlético de Madrid hace tiempo que dejó de ser el tercer club de España. Que hagan una breve encuesta en cualquier país europeo y a ver quien se acuerda de él. Muy pocos. Citarían antes, y con razón, al Valencia y al Sevilla. Ahora bien, podría y en muy poco tiempo llegar a ser, de nuevo -pues, en tiempos sí lo fue-, tercero en discordia. Madrid es mucha Ciudad y ayuda a ello, sin duda. Ahora bien, que la Junta Directiva analice su papel, vea los fichajes que ha hecho en los últimos años; el entrenador reconozca que el equipo quizá le venga un poco grande; los jugadores acepten que se creen unos campeones y que ya están muchos de ellos de vuelta y que, por fin, la afición reconozca también sus fallos. Van a coger tortícolis de mirar con rabia y envidia hacia el Bernabéu. Que se miren a sí mismos y tiren para adelante, es decir, jugando al futbol, intentando humildemente estar cuanto más arriba mejor. Al primer rojiblanco que vuelva a decir que él prefiere perder un partido antes de que el Madrid gane la Liga, que le expulsen sine die de cualquier campo de futbol. ¡A las tinieblas exteriores, por estrechez de parietales!.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos. Aquí estoy. No está en mi ánimo revolucionar a nadie. ¿O sí?...

11 credence, día

algo grande debe seguir siendo el atleti cuando os da a los madridistas para opinar tanto. respecto al que hablo de la deuda que tenía el atleti cuando lo cogieron los Gil, recordarle que esa deuda era con....la familia Gil.

12 makaveli, día

Saludos gran Juanma Una pregunta, te vas a alegrar si el Madrid gana la liga o no porque significaria el exito de Fabio Capello?

13 BenGrimm, día

A las buenas tardes... Yo no creo que los del atleti se dejaran perder... Para dejarte perder, te dejas meter un gol y no atacas con peligro y ya está. Aqui lo que ha ocurrido es que el Atleti ha hecho el ridículo mas ridículo que imaginarse pueda. Como dirían ZP o Pepiño, eso ha sido ridículo de toda ridiculidad... En mi opinión el Barça pasó por encima del atleti como pasó un tanque por encima del mini de Mr. Bean... Y eso ha sido todo. Esto deja un nuevo mensaje: Le quedan 3 finales al Madrid. Y no puede descuidarse, no sea que el barça haga otro set en blanco a cualquier equipo de la liga. Por cierto, que el otro dia un amigo bético de pro me enseñó un papelito que andaban repartiendo en el Ruiz de Lopera que seguro que no puso muy contento a Donmanué...

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Credence: No creo que haya nadie que dude de la grandeza del Atlético de Madrid. Es un club grande con una afición grande. Pero hay una minoría que tiene cabeza de equipo minúsculo. El caso de Manolete, que dice ser rojiblanco, es una buena muestra de eso que digo. Le conocí allá por 1987 y creo recordar que por entonces era madridista. No sé, igual me traiciona la memoria.

15 credence, día

juanma estoy convencido que era madridista, ese personaje no representa a nadie. dos preguntas: la primera sobre la bondad de la prensa con lo que está haciendo la familia Gil al atleti ¿a que se debe? la segunda ¿crees que existe alguna posiblidad de que los Gil nos liberen alguna vez de su presencia en el equipo?

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Makaveli: ¡Sólo faltaría que no me alegrara por una victoria del Real Madrid!... Una cosa es que yo piense que el club no está bien dirigido, y otra distinta que desee que, por fin, gane algo. Si el Madrid gana la Liga me alegraré un montón desde luego. Para Ben: Yo tampoco creo que el Atlético se dejara ganar ayer, simplemente el Barça fue muy superior.

17 Nevers, día

Buenas, yo tampoco creo que nadie se deje ganar. Los jugadores en general no se caracterizan precisamente por sentir los colores de su club (con todas sus filias y sus fobias hacia los rivales incluidas) y si eso no los motiva para ganar tampoco lo va a hacer para perder.

18 Ilan, día

Juanma, la metamorfosis de Walter García es digna de película de terror. Cada domingo por la noche se quita un poquito más la careta y cualquiera diría que la cara que se vislumbra debajo no es la suya sino la de Joan Gaspart. Lo de ayer fue antológico, ni el mayor forofo blaugrana hubiese firmado esos comentarios. De traca. ¿El Atlético? Siento decirlo pero es el equipo más indigno de España. ¿A quien le extraña que sean un cero a la izquierda deportivamente hablando? y media afición encantados con la humillación.. y Manolete en la SER eufórico.. Madre mia, entre Walter y Manolete la noche tornó al surrealismo. Y por favor! que alguien con dos dedos de frente aconseje a Fernando Torres que se vaya de ese club. Torres no es Van Basten pero es un caso escandaloso de una magnífica carrera echada por la borda.

19 makaveli, día

Ahi va otra: Juanma, tu querido Raul ha dicho que Capello debe de seguir......algo falla, vas a cambiarle el nombre a este blog? jejeje

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Credence: En cuanto a lo de los Gil, no creo que exista esa bondad de la prensa. En la primera etapa de Gil, los periodistas fuimos muy duros con Jesús q.e.p.d. Aquello, por cierto, me trajo personalmente algún problemilla, nada que no pudiera solucionar. Gil era una persona muy especial, un tío que te ganaba en las distancias cortas. Pero yo creo que la prensa crítica le criticó, y la prensa dócil le acarició. Vamos, como siempre. Por otro lado, creo que los Gil siguen siendo los accionistas mayoritarios del club. Eso quiere decir que el Atlético es suyo. La única forma que veo para que se vayan es que llegue una oferta que les haga vender sus acciones. Aunque ya sabes lo que dice el refrán: "Otros vendrán que bueno te harán".

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ilan: Lo siento pero anoche no pude oír a Walter García. Aunque siempre son versiones sobre el mismo tema. Te garantizo que, si se metió con el Madrid, hoy me oirá él a mí. Para Makaveli: No cambiaré el título del blog. Yo seguiré siendo el penúltimo raulista vivo, y Raúl será el penúltimo capellista sobre la faz de la tierra. Ningún problema. Todos contentos.

22 credence, día

Juanma, Es evidente que alguien tendrá que comprárselo pero ¿sabes si existe algún movimiento para que eso se produzca? A los gil nadie les podrá hacer buenos, 1 liga en un periodo de 20 años (en esos años el madrid 7 ligas y el barcelona 8) La prensa actual no hace más que vender el humo que sale del equipo. Todos los veranos convierten a los 10 fichajes de turno en cracks del fútbol mundial, alaban la gestión económica y obvian que han conseguido entre otros los siguientes records: el mayor periodo de la historia del atleti sin títulos, el mayor periodo de la historia sin ir a competiciones europeas, un descenso y conseguir que el objetivo del equipo esté entre conseguir la intertoto o una plaza en la UEFA.

23 Ilan, día

Juanma, Acerca del calendario: Por más presión que tuviese el barsa a causa de las victorias de sus rivales ( ojo, el barsa juega mejor con presión) es obvio que conocer el resultado de los demás es una ventaja. ¿Me puedes decir si el horario unificado sólo está programado para la última jornada? y otra cosa, a mi me preocupa muchisimo que el parón del fin de semana próximo (el enésimo error de la LFP y la FEF) rompa la concentración del Real Madrid, con el agravante de que es justo antes del partido ante el Zaragoza. ¿Cómo lo ves?

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Credence: Pues no, no conozco nadie que esté interesado. Hace algún tiempo se dejó caer por aquí un mejicano que decía que le interesaba, pero yo creo que sólo buscaba publicidad. Yo jamás invertiría en fútbol, por mucho dinero que tuviera. En cuanto a lo otro que comentas, el fútbol ha camiado mucho. Y en España ha dado un giro radical. Fíjate, si no, en lo hecho por el Depor en los últimos años. Ahí está el Valencia. El Villarreal. Desde luego, el Sevilla. Ya no son sólo Madrid y Barça quienes se disputan los títulos sino que se ha abierto mucho el abanico. El Atlético tiene que acertar y encontrar un proyecto estable que le mantenga siempre ahí arriba. Y debe tener una pizca de suerte.

25 Rowen, día

Buenas tardes Juanma. Comentabas un día que a las elecciones del Real Madrid se habían presentado regular, malo, peor, etc. Pero a mí eso no me vale, porque eso pasa hasta en las elecciones a delegado de clase. Yo quiero saber porqué no apoyabas la candidatura de Villar Mir, ya que entre otras cosas y aunque no es la más importante, Cristiano Ronaldo por ejemplo ya esta temporada estaría vistiendo la blanca.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ilian: El horario unificado afecta efectivamente a la última jornada de Liga. Y estoy seguro de que si fueras uno a uno preguntando a los jugadores del Madrid qué quieren ellos, te dirían que jugar las tres próximas semanas sin parón. Eso perjudica indudablemente al Madrid.

27 credence, día

Pues me quitas la esperanza de que el Atleti vuelva a ser lo que fue. Cuando llegaron los Gil el Barcelona solo tenía 2 ligas más que el Atleti, hoy en dia tiene 9 y media... habrá que cambiar el abono del Calderón por el pay per view de la liga inglesa...

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: Yo no apoyaba a ningún candidato y, a cambio, hay compañeros míos que apoyaban a los cinco. ¡Qué barbaridad!... Pensaba entonces y pienso ahora que, tras el traumático adiós de F.P., el Real Madrid necesitaba un cambio de rumbo, gente nueva, ideas nuevas, nuevos impulsos. Villar Mir, querido Rowen, no representaba nada de eso. Eran todos muy malos candidatos e, inevitablemente, ganó uno malo.

29 makaveli, día

Juanma, te mojarias y dirias que jugadores opinas que deben de salir y que jugadores ficharias tu? Otra cosa, te causo risa lo de Portugal que pueda entrar al Madrid como director deportivo, no te parece mas interesante que el pelo engominado de Pedja? Vendra junto a portugal walter Garcia como directo de comunicacion??....

30 Metalmad, día

Pues que queréis que os diga... yo he sido muy crítico con el Madrid de Capello, lo sigo siendo.. ójala que se vaya al acabar la temporada, pero después de ver lo de ayer del Atlético y lo que hemos sufrido de los arbitros esta temporada me reafirmo en que esta liga echa un pestazo....algo huele a podrido en la federación y en la liga...

31 Rowen, día

Juanma, aunque ahora se está inmerso en la Liga y demás, es terrible, terrible, lo que está pasando en el Real Madrid. Un tipo que ha llegado a la Presidencia dando un Golpe de Club, un corrupto que lo utiliza para sus negocios particulares, donde sus socios ya no pintan nada, donde no sabemos que maniobras hay para que sea S. A., y donde a pesar de que Mediapro se ha hecho con los derechos del R. Madrid, Prisa sigue protegiendo a Calderón, asi que no sabemos que extraños pactos o chanchullos hay por ahí bajo cuerda para repartirse lo que puedan. Ni Mendoza ni Sanz fueron tan peligrosos para el Madrid como este individuo que está ahora. Me llama la atención tanta tranquilidad, tanta pachorra.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Makaveli: Eso que me pides es muy complicado. Yo, por ejemplo, no dejaría a Roberto Carlos que se fuera, y sin embargo parece que existe unanimidad en cuanto a que tiene que abandonar el club. Me quedaría con Helguera. Dejaría a Michel que se buscara la vida. Buscaría equipo para Cannavaro y Emerson. Traería a los mejores: Kaká, Ronaldo (Cristiano), Ribery, quizás Cesc... En cuanto a lo de Portugal, no creo que esté "hecho" para el puesto. Lo de Walter, por encima de mi cadáver.

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rowen: Pues si no hubo movimiento cuando pintaban bastos, ¡imagínate como ganen la Liga! No creo que Calderón pueda hacer una digestión razonable y, al final, acabará vomitando encima de todos los críticos. Si no, al tiempo.

34 juanma32, día

Por favor, que alguún periodista le baje los humos a Sergio Ramos: todos los de cámara dicen, sin sonrojarse, haga lo que haga, que la casta de Ramos salva al Madrid, que estamos ante el nuevo Pirri, el gran Kaiser, el otro Hierro, etc. Ayer, sin ir más lejos: 1.- agarra a Uche fuera del área, luego dentro, el árbitro no pita nada: uff! 2.- fallo lamentable delante del portero, tratando de hacer lo que no sabe: adiós 0-3! 3.- patadita a Uche, "miradita yo no he sido" al ábitro: penalti, 1-2 (en la tele, Amavisca le adjudica el penalti a Gago; JJ, en As, dice "penalti al alimón") 4.- cesión voluntaria, tan aparatosa como imprudente, en despeje de cabeza en plancha, saque de esquina: fallo de marcaje, gol, 2-2! Kaiser, Pirri, Hierro? Por favor!

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanma32: Ramos tiene mucho que aprender, pero a mí, qué quieres que te diga, me parece muy bueno.

36 Nevers, día

Debo de estar haciéndome viejo, pero cada vez me molestan más esos gritos de "gooool" de los locutores radiofónicos. Puedo entenderlos en determinados casos, pero en general me hacen daño a los oídos y, encima, tienes que esperar a que termine la sucesión de oes para saber quién diablos ha marcado. ¿Que tal un poco de sobriedad en las retransmisiones?

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: Totalmente de acuerdo contigo.

38 DHume, día

Buenas tardes. Al Atlético le pasa lo que a los ricos que se arruinan: si siguen pensando que son ricos jamás saldrán de pobres; hay que tener humildad para encajar la nueva situación de pobres e ir escalando metas paulatinamente. Lo único claro es que por el Atleti han pasado jugadores de talla mundial, asi como entrenadores y directores deportivos. Luego no va a ser culpa de los jugadores o del entrenador máxime cuando muchos de esos jugadores o entrenadores en otros equipos han triunfado. Lo que no ha cambiado es la afición y los dirigentes. Los dirigentes tienen mucha culpa y la afición, también. Deben de ser más humildes y no pedir revoluciones veraniegas todas las temporadas porque no se consigan los objetivos y los dirigentes tienen el deber de no concederlas. El atleti tiene buenos jugadores y buen entrenador, si dan continuidad al proyecto, si el entrenador y los jugadores se sienten tranquilos, con los típicos retoques, el equipo puede ir hacia arriba. Por cierto, Juanma, ¿qué opinas del trato que recibe Beckham por parte de los árbitros españoles? Lo de ayer fué de traca: amarilla por recibir una patada en sus partes. Ahh, ya sé, la culpa va a ser de ue Kaká no haya venido al RM (orejas, dixit) Saludos.

39 erzuru, día

Buenas tardes. "Papá, papá ¿por qué somos del Atleti?". Vaya pregunta. Hay ilustres periodistas, atléticos ellos, que pretenden justificar su afinidad a dicho club basándose en razones cuasi-genéticas. Razones muy alimentadas por el entorno y hasta por el mismo club. Hace unos años, no muchos, un fulano de cuyo nombre no me acuerdo, presentó un libro enterito, con sus páginas y todo, dedicado al tema. Pretenden convencernos de que a ellos lo último que les importa son los trofeos y los títulos. Que ellos son del Atleti porque, en realidad, son una raza aparte, una raza de gentes idealistas, gentes enamoradas de una idea, de una estética, románticos del futbol. Para mí, un catálogo de gilipolleces sin fin. Exactamente igual que el himno del progre-ricachón. El Atleti ha tenido la mala suerte de criarse a la sombra del mejor club de la historia del futbol y esa coexistencia es difícilmente soportable, para quien no es de dicho club. ¿Manera de intentar soportalo?: inventarse razonamientos esotéricos. Eso lo tienen grabado los jugadores hasta en la última de sus neuronas. Ayer se manifestó en toda su crudeza. Con esa forma de pensar va ser difícil llegar a algo, pero bueno allá cada cual. He leido un artículo de David Gistau en El Mundo en el que establece una comparación muy curiosa. En Casablanca, Peter Lorre le pregunta a Humphrey Bogart si le despreciaba. Éste le contesta: "si me tomara la molestia de pensar en ti, sin duda sería para despreciarte". Pues eso. Ayer los jugadores del Atleti saltaron al campo cual once Peter Lorres, mirando de reojo a Bogart...a cada gol que caía, parecía que le hicieran siempre la misma pregunta. En el sexto debieron pensar que Bogart les despreciaría más que nunca. Y Bogart, a todo esto, tan contento por su nuevo gol en el minuto 90. Con independeica de todo lo anterior, mi más entusiástica felicitación a todos los atleticos que ayer querían que su equipo perdiera. El gustazo debió ser similar al del doblete.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume: Los árbitros quieren despedir a Beckham por todo lo alto. Que tenga cuidadito porque es un colectivo vengativo y no olvidan lo de Muñiz. Aunque en aquella jugada Beckham fuera el afectado. Son muuuuy peligrosos, mucho.

41 alber130, día

Juanma, ¿Qué crees que pasará en Zaragoza? Es el partido que más miedo me da, máxime si aún no está el Zaragoza clasificado para la UEFA. Por otro lado, desde luego pienso que si no ganamos los tres partidos no merecemos ganar la liga. Máxime teniendo en cuenta el pésimo futbol desplegado durante los dos primeros tercios del campeonato

42 Isengard, día

Buenas tardes apañeros ;) El Atlético está donde está porque tiene lo que se merece. Qué indignación tuvieron que sentir los atléticos de pro cuando vieron esa pancarta que decía "Tengo un 2 en la quiniela. No me la jodáis". En las próximas jornadas, y visto lo de ayer, me espero cualquier cosa. Ojo al parche con los errores garrafales de jugadores y árbitros. En otro orden de cosas, una de las cosas de las que me alegro de la caida del barsa (y la subida del Madrid) es que su éxito está ligado a la llegada de ZP al poder. Desde que ganó las elecciones el madrid no ha levantado cabeza y el barsa no ha parado... (pura coincidencia, of course). En la actualidad los papeles se están cambiando... ¿síntoma de que el 27M empieza el cambio a la moncloa? Salu2 ;)

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Alber130: Pues sí, el de La Romareda es el más difícil. Messi ha dicho hoy que piensan que el Madrid pinchará ahí. El problema que tiene esto es que el árbol de una Liga no deje ver el bosque de errores encadenados de los últimos siete meses. Si el Real gana la Liga, en Barcelona se estarán dando cabezazos los próximos cinco años porque la tenían en la mano. Ahora bien, el Madrid primero no suele cometer errores.

44 Metalmad, día

Erzuzu: Logras sorprenderme cada día con tus comentarios..., olé tio. Hablando de arbitros...: Pincho de Tortilla y caña a que en una de estas tres jornadas que nos quedan uno de los arbitros que nos tocan es el Orejas "echa culpas por no haber fichado a Kaká"... Sigo oliendo a podrido en la liga... y tengo el olfato "afiladísimo"... que estoy dejando de fumar y no veas como lo noto, jajaja

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias a todos por vuestra colaboración. Hoy ha estado divertida la cosa. Mañana, si Dios quiere, toca artículo de Kasparov por petición popular. Un saludo.

46 DHume, día

Metalmad, estoy contigo: el orejas ya tiene hotel en Zaragoza. Para el Bernabéu no tiene cohones el "arminio-ordenador" a sacar el número del gachó. Saludos.

47 UrbanMin, día

La crónica de la web de El Mundo está enlazada desde la sección "noticias más leídas" en el epígrafe "El Atlético consiente la paliza del Barça". Y conociendo cómo se las gastan por Pradillo con los asuntos turbios era obligatorio pinchar ;-D El caso es que es una crónica más, profesional, informativa y de estilo aséptico. Su titular oficial es "El Atlético le da alas al Barcelona". http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/20/futbol/1179687151.html

48 auseva, día

Hola a todos . Ha estado la tarde movidita . Cambiando un poco de equipos . ¿Qué hará el Osasuna contra la Real? ¿Se dejará perder para agradecer viejos favores? Seguro que el tema no suscita tanto interés como el Atlético , pero no seria la primera vez que el contubernio vasco-navarro provoca el descenso de un equipo . Real Oviedo , por ejemplo . Aquí lo malo es que esta metido el Athletic de Bilbao en el medio . Les va costar bajar al Levante , salvarse ellos y que encima parezca un accidente . Sería curioso ver en la misma liga al Athletic , la Real , el Alavés, y el Eibar o el Sestado (Zp dixit) si suben . Lo que no entiendo es por que existe una corriente de opinión entre muchos periodistas lamentando que el Bilbao pueda bajar . Como si los demás equipos descendieran por gusto . No se a que viene esa simpatía hacia un equipo cuya filosofía se aproxima tanto a la de aquellos sujetos de las cruces con las puntas dobladas . Si un chico o sus padres no ha nacido en el País Vasco , perdón , países vascos (Navarra y sur de Francia incluidos) no puede jugar en ese equipo . Si has nacido en Jaén o en Zamora no puedes jugar allí . Interesante ideología . Juegas la liga de un país , pero no admites en tu equipo a sus habitantes . Una discriminación parecida a la de blancos y negros o arios y judíos, que encima es observada como algo positivo por la mayoría de la prensa . A segunda sin ninguna misericordia . Y la Real también . Por que se lo merecen . Empezando por su triste y aburrido entrenador , que salió a defender el panfleto proetarra de Egunkaria, y siguiendo por la mayoría de sus jugadores locales , que hacen campañas en defensa de los derechos de los presos etarras .

49 plutonia, día

El manolete es uno de los tipos más nefastos del periodismo deportivo mundial. Es la viva muestra de que en este mundo tiene que haber de todo. No entiendo cómo no se da cuenta del ridículo que hace y de las imbecilidades ´que escupe cada vez que abre esa bocaza. Además de dejar plasmado por escrito su fervoroso deseo de que el atleti se dejara ganar para perjudicar al madrid, recuerdo cuándo, en la temporada 2002-2003, aseguró que si la real sociedad le arrebataba la liga al real madrid, él y todos los atléticos auténticos estarían celebrándolo con desenfrenado jolgorio en Neptuno. Sin comentarios. Personajillos de tanta mediocridad y estulticia llenan de mierd.a la imagen de un gran club como el atlético de Madrid. Y en efecto: todo eso de por qué somos del atleti no es sino un compendio de insufribles y soberanas majaderías. Como majaderos sin solución son todos los rojiblancos que compartían las brillantes reflexiones del Manolete. Con semejantes figuras es muy difícil que el atlético de madrid recobre la grandeza que no hace tanto tiempo tuvo.Y todos los que querían la derrota ante el barsa, no sé de que demonios se quejan: ahí al tenéis, pedazo de gilipoll.as: enhorabuena, se ha logrado vuestro irrenunciable y enfermizo objetivo de eprjudicar al madrid

50 credence, día

Manolete, De la morena y compañia representan el periodismo que ha convertido al Atlético en un equipo que es el hazmerreir de España...lamentable. Aunque sinceramente, creo que muy pocos atléticos prestan atención a personajes como esos... El cualquier caso es evidente que el que el Atletico se haya convertido en un equipo en el que una parte de la afición esté más pendiente del Madrid, tiene dos nombres, Gil y Cerezo. El que en su dia fue un gran équipo ha sido convertido por la familia Gil en un equipo que como mucho aspira a la intertoto, así para parte de su afición las únicas alegrías se las da el mal ajeno.

51 taros, día

Perdonadme que me salga un momento del tema. A Urbanmin, Hirvalui y demás foreros con los que he discutido sobre conspiraciones arbitrales, os debo una disculpa. Teníais razón. Ayer un antiguo compañero de trabajo, alguien a quien tengo que creer por lo que fue, por lo que es y por como me lo dijo, me afirmó que el madrid no ganaría la liga. Que no le interesa a nadie que la gane. Que no puede estar seguro que sea una orden pero si una sugerencia y que los árbitros quieren demostrar quien tiene el poder realmente. Lo malo de todo esto es que yo soy escéptico por naturaleza, pero viniendo de quien viene me lo tengo que creer. En fin, un asco. Perdonad, pero al Cesar lo que es del Cesar y debía la disculpa a mis compañeros foreros.

52 Metalmad, día

Taros... Ya se lo que vas a decir, pero no puedo dejar de preguntarlo: De donde sale la información que nos das? Tienes que ser algo más concreto. No des el nombre, pero por lo menos el entorno, no?

53 taros, día

Metalmad, no era mi intención dar una noticia, solo mostrar mi desazón por lo ingenuo que he sido. Y pedir disculpas por mi tozudez en no querer ver y discutir que realmente todo se puede manipular y de hecho se hace. Es evidente que si digo quien me lo ha dicho estoy traicionando aun más una conversación privada en un bar con un antiguo compañero de trabajo. No soy deportista, ni árbitro, ni periodista aunque he pasado mucha parte de mi vida trabajando con ellos, no me gano la vida con esto, ni siquiera lo uso como argumento para convenceros de nada. Independientemente de que tenga mis ideas o no, no me gusta discutir sobre política por estas cosas, porque desconfío de todos y porque nunca me creo nada. Refugio mi pasión en algo tan vacuo como el deporte, como el fútbol que precisamente por su intrascendencia me permite disfrutar. Y me parece que algo que mueve tantas ilusiones debería darsele importancia pero no trascendencia y me joroba que también se juegue con las ilusiones de la gente. Aun más en este caso que quien en última instancia manipula lo hace por demostrar su poder y por un puñado de cacahuetes. Claro que si te peleas por cacahuetes igual es que eres un mono. En resumen, que no pretendo que nadie me crea, solo expresar mi desilusión y mis disculpas.

54 Pablo1, día

Hola, buenas tardes: Me vais a permitir que me salga un poco del tema de este hilo. No quría comentar nada del Atlético - Barcelona del pasado Domingo, sino del tratamiento informativo que se de en la Cadena COPE a la Copa de la America'07 en Valencia. Como seguramente sabreis, esta Competición es la más antigua del Mundo (la primera edición data de 1851), y es el evento más importante que existe en el mundo de la Vela. El hecho de que Valencia sea la Sede de esta Edición (y, posiblemente, de la próxima, Dios lo quiera), es un auténtico honor, y una oportunidad histórica. Pues bien: desde los programas deportivos de la Cadena COPE, el tratamiento informativo que se le da a este Evento es nulo. Peor aún: es RIDÍCULO. Sólo se habla de la Copa de la América en "sketchs" bobos, previsibles, e indignantes para todos los aficionados a la Vela en España. Un tal Miguel Ángel Muñoz (el Rubio) ejerce de supuesto corresponsal en Valencia, y la broma consiste en que dico menda no tiene ni la más remota idea de Vela: la gracia consiste en hacerse pasar por bobo. Incluso anoche, en la sección de El Radiador, pusieron como algo "muy cachondo" la llamada de una oyente de Canarias en la que mostraba su indignación por el tratamiento informativo al que me refiero. Pero, nada: el Tirachinas, de cachondeíto. No critico el hecho de que se hagan unas risas por el motivo que sea; pero, para ello, creo que antes hay que ganarse ese derecho, ofreciendo una información correcta a los oyentes de la COPE.Cosa que no se está haciendo. Juanma: quizás éste no es el lugar apropiado para comentar esto, pero te aseguro que no soy el único cabreado con este tema. ¿Tanto cuesta INFORMAR? ¿O es que no se ven capaces? De verdad que resulta ofensivo para todos los oyentes COPE a los que nos ilusiona y nos hace vibrar la Copa de la América en Valencia. Gracias por vuestra atención. Un abrazo.

55 Metalmad, día

Ok, Taros: Oido cocina!!! Para Pablo1: Sin estar tan cabrado como tu si apoyo tu comentario. Es cierto que no se está tratando el envento como se merece.

56 Nottias, día

Yo abogo por que el Atlético cambie de nombre y pase a llamarse "Club Antimadridista de Madrid". Seguro que más de uno se siente completamente identificado. En cuanto a lo del Manolete, que se va a esperar de ese impresentable. Los aficionados colchoneros de verdad deberían sentir vergüenza de este personaje, que un día si y otro también les ridiculiza impunemente.

57 taros, día

Pablo: Esto entra en el terreno de los derechos de las minorías. Me da la impresión que la vela (como el ajedrez, como el tiro con arco, y muchisimos otros deportes) solo interesa a una minoría. Donde ponemos el límite? Debe un medio de comunicación de informar de todos los eventos deportivos porque siempre habrá alguien a quien le interesará? Siempre hablamos que si los periodicos deportivos hablan más de unos equipos que de otros, y el motivo es el mismo: Interesan a más gente, les hace vender más. Yo soy así de cazurro, no voy a comprar un periódico si el 90% de las páginas las dedican a hablar de equipos que ni me van ni me vienen, ni voy a escuchar el tirachinas si dedican media hora a hablar de voleibol femenino (con todos mis respetos), y creo que a la COPE le interesa que mucha gente les escuche, porque de esa manera por un lado ganan más en publicidad, y por otra tienen a más gente enganchada ahí para poderles manipular políticamente o económicamente, etc...(Como la COPE, la SER y todos los demás que nadie se me ofenda). No entro a discutir si debería ser así o no, si la vela debería interesar a más gente, si la copa américa es un evento precioso o si somos muy incultos por no interesarnos. Pero lo cierto es que los medios de comunicación se mueven por su audiencia y no van a dar noticias para que la mayor parte de su audiencia apague la radio. Te doy la razón en algo, ya que no lo consideran noticia no deberían burlarse tampoco de ello. Y por cierto, a mi también me gustaría que de este evento en concreto se informara más. Metalmad, después de todo lo dicho yo no pierdo la ilusión de ganar la liga. De eso y de que me toque la ONCE.

58 erzuru, día

Para Taros: No sé de donde sacas esa información, pero no me sorprende. Estoy convencido de que en España hay complots arbitrales desde hace mucho tiempo y empecé a pensarlo a raíz de los acontecimientos de Tenerife. El Madrid no ganará en Zaragoza salvo que se dé una cosa espectacular tipo 0-6. Pero tengo curiosidad por ver como se lo montan. Otro Turienzazo sería un escandalazo. La cosa yo creo que irá por un trabajo fino, por ejemplo, el próximo fin de semana le enseñan a Van Nistelrooy la quinta amarilla. Otro ejemplo, a Ramos le siguen con lupa, en un corner a favor del Madrid, le hagan o no penalti, el susodicho cae al suelo...amarilla por simular penalti...y cosas parecidas. Aunque tampoco desecho la idea de que a estos les da igual el escándalo que se monte, dado que, si en España hay un tipo que ha matado a 25 personas y ahora se dedica a pasear tranquilamente por la calle, cualquier cosa es posible. En Tenerife, se tragaron tres penaltis clarísimos de los que yo he visto pocas veces en mi vida. Si algo de eso ocurriera, espero y deseo, que la junta directiva del Madrid monte una parda de padre y muy señor mío. Espero que pongan contra la espada y la pared a Forrest Villar Gump, al Arminio y al sujeto ése que se dedica a comentar los fichajes de los equipos. Espero y deseo que no se dejen llevar por los periodistas maricomplejines y politicamente correctos y que hagan caso a sus aficionados. Y si, antiviolencia o quien sea, decide multar al club que abran una cuestación popular que yo, y sospecho que muchos más, aportaremos nuestra alícuota parte. Para Metalmad: muchas gracias por tus inmerecidos comentarios. Un saludo. Para Auseva: no podría estar más de acuerdo contigo. Pero sospecho que por los mismos motivos que el Madrid no ganará la liga, los equipos a los que te refieres no bajarán a 2ª. Y otra más, el Castilla bajará a 2B. Las perrerías que les han hecho a estos chicos no tienen paragón. Ya han hecho su trabajo.

59 Metalmad, día

Que no chicos, que no os confundáis, que Villar no tiene la culpa, ni Sanchez Armino, que no..., que la culpa es de Kaká!!, ya lo debías saber...

60 plumcake, día

Buenos días a todos: Quiero hacer unos comentarios: 1. Ayer antes de acostarme me dio por hacer un poco de zapping y llegue hasta un programa de Localia TV (cadena que me da normalmente un diarreazo total cada vez que la veo, con perdón ) y apareció una tertulia de futbol con Manolo Lama, Tomas Roncero, Emilio Pérez De Rozas (creo que se llama) y el vomitivo Manolete. Si Yo fuera del Atlético, me cambiaria de equipo. Este tío es un impresentable, inepto y supera con creces al escandaloso de Roberto Gómez. Repito IMPRESENTABLE. 2. Con respecto a la Copa de América estoy con TAROS; de que manera podemos medir la afición a los deportes minoritarios. Es muy complicado porque hay demasiados deportes y siempre habría alguien que estaría descontento. 3. Debemos de guardar un minuto de silencio por la muerte de el gran velero CUTTY SARK . Sin duda una gran pérdida (aunque no fuera a competir a la Copa De América es broma Pablo1 ) .

61 Metalmad, día

Plumcake: El minuto de silencio mejor hacerlo por la botella de Cutty Sark que me beberé a costa del Madrid si gana la liga... (bueno, mis amigos y yo...a ver si pensáis que soy un borracho...) :)

62 Ilan, día

Tema America's Cup: No se puede negar que es que la vela es minoritaria (en nuestro país) Pero tampoco se puede negar que es el trofeo deportivo más antiguo (1851) del mundo y uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se pueden celebrar en un país y sobra comentar una vez más que si se celebra en el nuestro es gracias la carambola de que lo ganase un país sin mar. Dicho esto me parece íncreíble el ninguneo de TVE, que emitió un partido de Carlos Moyá contra Roger Federer en lugar de emitir la regata o al menos parte de ella en directo. de hecho no emitieeron la regata en directo ni el sábado ni el domingo No es por ir en contra del tenis pero partidos y torneos los hay por arrobas y esta Copa es una vez cada cuatro años. También es de auténtico escándalo el ninguneo de los medios prisaicos, especialmente la SER y Cuatro, simplemente por cuestiones políticas (se celebra en Valencia, gobernada por el PP) Si, si el Alinghi vuelve a vencer posiblemente se vuelva a celebrar en Valencia (no es seguro ni lo uno ni lo otro) pero si no se da el caso no voleveremos a tener esta oportunidad salvo en la actualmente lejana posibilidad de que un barco español gane la copa. Muchos se arrepentirán de esta oportunidad perdida, España es un país ideal para que la vela suba en popularidad. La vela, no está de más recordarlo, la principal fuente de medallas del olimpismo español.

63 UKELELE, día

En mi opinión, no me interesan nada las venturas y andanzas del Atlético de Madrid. Yo hablo del Madrid, que para eso soy madridista. Ganaremos la Liga, el Atlético quedará subcampeón de la Intertoto y Palop seguirá habiendo marcado más goles que Torres en Europa. SALUDOS

64 plumcake, día

Para matalmad: Por si acaso, yo brindare este fin de semana (porque me toca descansar)por si el RM no gana la liga. Despues de ver al barsa el Domingo contra el atletico y el calendario que tiene, creo que nosotros pincharemos en Zaragoza. y no la ganaremos ( ojala me equivoque).

65 auseva, día

Creo que la tertulia que a la que se refiere Plumcake representa muy bien una buena parte de la prensa deportiva y demuestra que cada equipo tiene su propia mascota folklórico-periodística . El Madrid al pastelero Roncero , el Barcelona al exaltado Pérez De Rozas y claro , al Atlético le toca el peor , el inclasificable Manolete . Sobre los arbitros . Sigo pensando que el resultado de la liga depende del propio Madrid , por mucho que los árbitros metan mano . Opino lo mismo que con la Selección contra Corea en el mundial 2002 . El Madrid debe ganar los partidos que quedan, jugando hasta contra trece . Que jugará . No sigo al Castilla más que en el resultado , pero me comenta un compañero que esta sufriendo un atropello tras otro . La segunda es una categoría dura, con jugadores veteranos en equipos de ciudades que quieren estar en la elite como sea . Con un equipo joven y sin experiencia, si encima te sacuden los árbitros, esta claro donde van a parar . Además hay que tener en cuenta que el Barcelona B descendió a Tercera .

66 Metalmad, día

Auseva: Aún estando parcialmente contigo en tu apreciación de los arbitros, me sigo jugando caña y pincho de tortilla a que Iturralde"orjas" Gonzalez le pita al Madrid uno de los 3 partidos que les queda. Es más, mejuego otro pincho de tortilla y otra caña a que además les suelta lo de "la culpa igual es de no traer a Kaká" en todo la cara a los jugadores del Madrid (al mas puro estilo "os vais a salvar" de Mejuto)

67 Pablo1, día

Taros: Evidentemente, no digo que la Copa de la América haya de tener el mismo tiempo de emisisión que, pongo por caso, el 0 - 6 del Barça al Aleti. Eso está claro. Incluso puedo entender que le dediquen 30 segunditos de tiempo al evento de Valencia. Me daría rabia (pues el Desafío Español 2007 está haciendo historia realmente), pero vale. me aguanto. Lo que no puedo entender es ese cachondeo. No puedo entender ese "sostenella y no enmendalla" en algo que no tiene maldita la gracia. Y, no contentos con eso, encima se permiten el lujo de cachondearse de una OYENTE (es decir, de una de las personas por las cuales cobran su sueldo los del Tirachinas), que expresó su indignación por este hecho continuado del cachondeíto. Me parece que no es ni mucho menos inteligente cabrear a quien te da de comer. Pero, en fin: estas cosas me dejan claro que, para informarme mejor, tendré que mover el dial en horarios deportivos. (En cuanto al Cutty Sark: joder, qué pena..qué pena...no sé si lo habeis visto, pero es uno de los barcos más bonitos que existen; en mi opinión sólo lo superan el Sagres portugués, y el Juan Sebastián Elcano español).