Menú

Que le pregunte Ronaldo a Batman cómo se pierden treinta kilos

Más allá del apasionante tema del peso de Ronaldo, asunto que llevamos, por cierto, tratando sin desmayo desde hace un año más o menos; más allá de si Ronaldo puede o no llegar a los 84 kilos que pesó en el Fútbol Club Barcelona, o si alcanzará algún día los 87 que parece ser que le ha exigido Capello para regresar a la titularidad, o si el propio interesado piensa que él está en forma pesando los 89 y pico (pico, todo sea dicho de paso, de gallo de Morón y no de gallinita clueca) que da ahora en mismo la báscula; más allá, insisto, de todo ese asunto, o puede que más acá, en el Real Madrid se dan de bruces con el cortocircuito existente entre un entrenador como Capello, que tiene corazón de dietista, y un jugador con tendencia a engordar y a quien le gustan los chuletones más que a un tonto los lapiceros de colores.
 
Y en este asunto, como en el de la defensa a ultranza que hace de Raúl, no puedo estar más de acuerdo con el entrenador italiano. Lo de ayer de Ronaldo, empleando a uno de sus "periodistas de cámara" en un oportunísimo lavado de pies público, constituye un pulso claro al entrenador. Y lo de hoy de Capello, diciéndole a todo aquel que le quiera escuchar que el jugador está todavía con un sobrepeso manifiesto, es la prueba palbable de que Capello, que nos confesó en El Tirachinas que a él le quedaba muy poquito en este negocio, está tan de vuelta como pueda estarlo Ronaldo y acepta con gusto el pulso que pretende echarle el brasileño.
 
El asunto tiene su miga. Si Ronaldo, tal y como reconoce Capello, se ha quitado mucho peso, pero, aún y con eso, le sigue notando relleno... ¿cuánto llegó a pesar Ronaldo?
 
¿Y cómo llegó a esa situación un deportista profesional de élite? Si, por motivos de trabajo, el actor Christian Bale adelgazó treinta kilos para interpretar El Maquinista, y luego, por idénticos motivos, tuvo que recuperarlos para dar vida a Batman en la gran pantalla, ¿a santo de qué no puede Ronaldo perder ahora cinco kilos más hasta alcanzar los 84 que llegó a pesar cuando jugaba en el Barça? Capello ha dicho hoy que por lo menos ahora Ronaldo parece un futbolista... ¿Qué era antes? ¿Robocop?
 
Capello, y eso sí he de reconocérselo al italiano, mantiene el pulso firme y defiende sus ideas con la cabeza bien alta. No creo que el Madrid vaya a ganar ningún título jugando así al fútbol, pero al menos alguien en ese club habrá defendido el escudo que los jugadores llevan bordado en sus camisetas. No puedo decir lo mismo de Pedja Mijatovic, a quien le supera ampliamente el puesto que ocupa. Lo del héroe de la séptima rogándole a Antonio "Gominolas" Cassano que pida perdón es de juzgado de guardia. Lo que tiene que hacer Cassano, y de paso debería hacer también Ronaldo, es preguntarle a Batman cómo se pierden tantos kilos. Aunque, si quieren ahorrarse la llamadita a Los Angeles, ya se lo digo yo: pro-fe-sio-na-li-dad.

Herramientas

11
comentarios
1 baudilio, día

Estoy seguro de que el Sr. Rodriguez me tiene manía. En cuanto yo cuelgo un comentario, él cambia el artículo. Así que ahí va, repetido, el último comentario al anterior. Hete aquí que leo en el As que Ronaldo será titular. Cierto que la credibilidad de las noticias que da el As resulta de extraer el logaritmo de su contenido, pero es que LD apunta en la misma dirección con lo cual la cosa tiene visos de certidumbre. Malo. El momento es el más inoportuno ¿no podría haber sido hace una jornada o dos, o la próxima? Están muy recientes las lloradas del jugador y por tanto la titularidad podría parecer una cesión del club. Otra interpretación sería una actitud maquiavélica del entrenador (Maquiavelo era también italiano). La jugada sería sacarle mañana, que no dé una (más que probable), que la grada le chille y que por tanto se quede sin argumentos. Pues malo también. Un crío mimado, como es Ronaldo, no saca enseñanzas de nada; va a su capricho. Simplemente la cosa empeoraría, se convertiría en explosiva y no quedaría más remedio que traspasarle estas navidades de mala manera, esto es perdiendo dinero y mucho. Insisto en lo que dije antes: a este chico había que haberle traspasado este verano. Lo del peso. No llevamos un año hablando del peso de Ronaldo, sino que estamos hablando de ello desde que vino al Madrí. ¿De qué valió la dietista brasileña que trajo Luxemburgo? No obstante ¿alguien recuerda al mejor delantero que tuvo el Madrí, un tal Puskas, cuya barriga rebelde pugnaba por escaparse de la cárcel de su camiseta y se desparramaba por encima de la cintura del calzón? Suelo curiosear por los puestos de libreros de la Cuesta de Moyano, aquí en Madrid, y en tiempos había en casi todos ellos un librito titulado "como perder peso haciendo el amor". Voy a ver si aún existe y se lo envío a la directiva. Sería la solución, ya que de eso dicen que Ronaldo tiene auténtica adicción.

2 sinatra1, día

Juanma, con el fin de ayudar a Ronaldin, te ruego le pases ésta sugerencia. Gracias. Esta dieta no solucionará el problema de Ronaldin, ni cura la celulitis, pero ayudará a que el Gran Capello le vea mejor. Beber 1 litro y medio de agua mineral separada de las comidas. En ayunas: Un vaso de zumo natural de pomelo o naranja Desayuno: Una infusión, preferente té. Yogur diet natural, o frutal. Una cucharada de germen de trigo. Almuerzo: Un zumo de zanahorias con apio y manzana verde. Ensalada de lechuga, pepino y tomate. Soufle de calabaza. (batir una clara de huevo, con calabaza hervida y pisada; colocarla al horno. Merienda: un jugo natural de pomelo. Cena: Un filete de pescado, envuelto en aluminio (ojo el aluminio después no se come) y cocinado 10 minutos a la plancha, o al horno muy caliente. Condimentar con especies; utilizar perejil y puede poner mucho ajo. (más que nada para cuando se acerque a hablar con él, Capello) Antes de acostarse Un vaso de jugo natural de pomelo. Ah.... y pocas o ninguna fiestas nocturnas y de sexo : Ni hablemos !!! No sé si le hará efecto, pero si hace la dieta te aseguro que que se va a poner de una mala leche !!!!

3 Eusebio, día

Juanma, qué injustos con Ronaldo el pobre que en sus 12 horas de trabajo semanal, se entrega plenamente, según su Presidente, en las madrugadas madrileñas. Igualito que cualquier jugador de plantilla del futbol español. Encima no se le comprende. Es una pena, es una lástima, es un problema para los aficionados. Ronaldo pesa, según dice, es un hombre de peso en la plantilla madrileña. En serio: No me ha gustado que haya podido inducir a otro compañero a que saque la cara por él. Ahí mi sospecha es firme. ¿Se poría saber la verdad?

4 alber130, día

Creo que estas navidades, con la apertura del mercado de invierno, se presenta una oportunidad fenomenal para que le Madrid prepare un pack insuperable en el mercado: Ronaldo por pongamos 20 millones de euros (y ya estaría muy bien) y usted se lleva de regalo al amigo Cassano y al amigo Emerson con lazo y todo, y si la cosa se pone difícil incluimos en el lote al amigo Pavón y al amigo Raúl Bravo, y de paso fichamos un defensa y un delantero que pese menos de 75 kilos.

5 UrbanMin, día

A ver si me aclaro, cartesiano de mí (última frase de párrafo 2): [A] = Capello dice que Ronaldo aún está gordito. [B] = Capello está tan de vuelta como pueda estarlo Ronaldo (una opinión que no comparto, pero para gustos los colores). [C] = [A] es la prueba palpable de [B] (¿mandeeee? SYNTAX ERROR I/O PROGRAM ABORTED STACK OVERFLOW BSOD EXPLAIN PLEASE???????) [D] = Capello dijo en El Tirachinas que le queda poquito de entrenador (¿5 años, más, menos?). [E] = [D] confirmaría [B] (eso he creído interpretar, que hasta Capello ha confesado que está de vuelta, y si no lo ha confesado, aceptamos pulpo como animal de compañía). [F] = Capello acepta con gusto el pulso que pretende echarle Ronaldo (en lo que está de acuerdo JMR, y yo también; lo de "pulso" es más adecuado visto desde el lado de Ronaldo, desde el de Capello es el cumplimiento de sus obligaciones). [G] = ?????????? (falta algo, que es la relación ("y") entre [F] y lemas anteriores, especialmente [B]; creo que JMR, aún estando de acuerdo con Capello en [F], no quiere dejar de utilizarlo también para apuntalar [B] de mala manera, pero no quiero interpretar nada que no esté escrito). Lo de Puskas con barriga es perfecto para explicar mi opinión sobre el fondo del asunto. En aquella época, ni las antiestéticas (por definición) defensas podían con los barrigudos suficientemente hábiles, ni los antiestéticos ordenadores (id) eran capaces de ganar a los grandes del ajedrez. Pero en lo cartesiano hemos avanzado una jartá, tanto en fútbol como en ajedrez. Los románticos dirán que hemos retrocedido, pero lo cierto es que el fútbol de genialidades vistosas y poco físico requeriría ahora el acuerdo del equipo contrario para jugar a lo mismo que nosotros, no contrarrestar lo vistoso con lo físico e intentar ganarnos sólo con sus "jugadas bonitas".

6 BenGrimm, día

Perder 30 kilos es muy sencillo: Dieta de 1000 o 1500 calorias por un lado, y consumo diario de 3000 o 4000 calorias. ¿Un deportista de élite que entrena diariamente no puede tener ese consumo calórico? A otro perro con ese hueso.

7 rafikk, día

Entre los dias 5 y 11 del presente se celebra el Campeonato Europeo de Korfbal (parecido al baloncesto y creo que lo he escrito bien) y me ha hecho gracia que, como no existe federación española de este deporte pues una de las selecciones es la de Cataluña. Lo raro es que no se el FC Barcelona. En relación al peso: que yo no tenga fuerza de voluntad para perder los 12 kg que me sobran me fastidia, y mucho, pero que el amigo Ronaldo, al que le pagan un sueldo de narices, que está arropado por todos los especialistas que quiera y que se supone que vive de jugar al futbol (lo ha dicho él mismo aunque no me lo creo) pues "manda huevos". saludos.

8 baudilio, día

Antes de apagar el ordenador y después del espectáculo habido en el Bernabeu (¿Le llamarán ahora Calderón?¿Se coge el doble sentido?), diré como despedida dominical que de "jugadas bonitas" nada. Claro que de feas tampoco. De ataque nada. Pero de defensa tampoco. ¡Qué pases de cuarenta metros! Claro que al contrario, al vacio, o al anuncio. Si eso es jugar al fútbol, sea bonito o feo, espectacular o sólo práctico, que baje Capello del cielo y lo vea. Señor, señor, lo que hay que ver.

9 rafikk, día

Menos mal que esta vez cedí el abono porque si no me trago un viajecito "que pa qué". Mejores dias vendrán (o eso espero)

10 pisha, día

Bueno, pues una derrota más. A ver si alguna vez el entrenador tiene huevos de quitar a Raúl y a Guti y jugamos con 11 de una vez. De Ronaldo sólo decir que no metió gol pero se sacó de la manga un par de tiros que ya quisieran algunos. Sigo sin entender porque no se prueba a jugar con dos extremos alguna vez (Robinho y Reyes) para no intentar entrar siempre por el centro. De todas formas, el Madrid no mereció perder este partido y si alguien lo vio lo sabe. Además, lo perdío quitando un medio centro y jugando con Guti, Raúl, Reyes, Ronaldo y Van Nistelrooy juntos. A ver ahora que le achacan...

11 ElSalman, día

¿Peor no jugaron ayer vuestros ansiados "jugones"? ¿Pero acaso no ganó el equipo más defensivo? ¿No quitó por fin a uno de los denostados medios-centros? Ya me esperaba los pecualires análisis de los demagogos. Hay que adaptarlo y se hace sin rubor. Los que queremos ganar y para ello defendemos el único fútbol que lo garantiza, no estamos contentos. Porque aunque se jugó más cercanamente a ese fútbol vertical y rápido que queremos, se perdió por dos errores imperdonables. Nada más tenemos que decir. Pero de los sesudos analistas servidor esperaba algo más. Un poquito de imaginación, chicos. Ya que se la pedimos a los jugadores y los entrenadores, demos ejemplo con el teclado. ¿O ni eso?