Menú

Qué habrá hecho el Real Madrid para merecer esto

38
Hace un par de semanas, Pedja Mijatovic declaraba en una emisora de radio lo siguiente a propósito de la contratación de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid: "Si él quiere y el Madrid quiere y si el Manchester le deja salir, pues entonces mañana mismo". Y añadía: "Si el Manchester le deja marchar, si el quiere y nosotros ya sabemos que le queremos, pues imagínese". Después de estas declaraciones yo, sinceramente, no estoy en condiciones de imaginarme nada salvo qué habrá hecho un club del prestigio del Real Madrid para merecerse un director deportivo como éste. En la misma entrevista, Mijatovic sentenciaba: "Tarde o temprano tanto Kaká como Cristiano Ronaldo acabarán jugando en el Real Madrid porque este club es el más importante del mundo y cualquier jugador quiere venir aquí".
 
Imaginémonos por un instante la escena. Participantes en la reunión: de un lado, Malcolm Glazer, milmillonario en euros, Sir Alexander Chapman Ferguson, director técnico del club e historia viva del fútbol mundial, y David Gill, director ejecutivo. Del otro, Pedja Mijatovic, héroe de la séptima, y Franco Baldini, la mano derecha del héroe. Lugar de la reunión: despacho del señor Glazer en Old Trafford, estadio inaugurado en 1910 con objeto de albergar los partidos de un club fundado en 1878 y que ha ganado, hasta la fecha, quince Ligas, once Copas, dos Copas de Europa, una Recopa o una Copa Intercontinental. Habla Mijatovic: "Buenas tardes. Que si Ronaldo quiere, nosotros queremos y ustedes le dejan marchar, que nos lo llevamos".
 
Entonces mister Glazer, un hombre de negocios, un tipo práctico que lleva toda su vida haciendo dinero con la restauración, la televisión y el mercado de propiedades, un amante del deporte que en 1995 pagó 192 millones de dólares (un 1, un 9 y un 2) por los Bucaneros de Tampa, un equipo de la NFL, y que en 1980 no dudó en llevar a sus cinco hermanas a los tribunales por una disputa acerca de la herencia de su madre, simplemente pregunta: "¿Por qué, mister Mijatovic?"... Y entonces el héroe de la séptima le desarma con su razonamiento: "porque el Real Madrid es el club más importante del mundo y cualquier jugador quiere venirse con nosotros". "¡Acabáramos!", grita Glazer, "¡entonces sí, llévense ustedes a Ronaldo!... Alex, vete pensando en un sustituto... David, prepáralo todo... ¿Señorita Stevens?"... "¿Si, señor Glazer?"... "Traiga usted una botella de champagne que tenemos que celebrarlo. Da gusto hacer negocios con estos caballeros tan simpáticos. Bueno, y ahora vayamos a lo importante: ¿cómo está el bueno de Ramón, qué tal le va?"...
 
Portada del diario As del 14 de abril: "Acuerdo con Metzelder". Pues eso.
38
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Es curioso que cosas como estas pasen el dia del 75 aniversario de la proclamación de la 2ª republica española...

En fin, como dijo Becks, "¡Alamadrit!"

2 hirvalui, día

"Qué habrá hecho el Real Madrid para merecer esto"

Anda, y yo que pensaba que el tema iba a ser el arbitraje que hemos sufrido contra el Racing.

3 taros, día

Bien, ya tenemos excusa!!!! No ganamos la liga por culpa de los árbitros. Y mira que el presidente, el director deportivo, el entrenador y los jugadores están haciendo bien las cosas...
Eso sin contar que todas las figuras se mueren por jugar en el madrid y que el año que viene vamos a tener un equipo de fábula.
Siempre nos quedará la amigdalitis de Ronaldinho para consolarnos.

En fin, que enhorabuena a esos que ponen en la misma categoría a Makelele y a Redondo. Siempre tendreis a los árbitros para justificarlo todo.

4 UrbanMin, día

Hirvalui, fíjate bien, por uno o dos minutos no más el tema no podía ser ese :-) .

Yo no distingo categorías ni castas metafísicas, feudales o racistas en la especie humana, lo que me habría permitido retener a Makelele en el Madrid de haber sido yo el presidente.

Con vídeos como los de este partido, es fácil convencer a cualquiera de que se abstenga de venir al Madrid: "Look at this, are you going to train hard there and see your work, your efforts and dreams ruined by the Spanish mafia?" Y no me vengan con que Glazer no tenía el del Racing, que si los coleccionara en VHS no le cabrían en su mansión.

Jugará ordinario, pero así hay que ganarle a este Madrid.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: Ese del arbitraje es otro de los temas recurrentes de la prestigiosa Cofradía del Clavo Ardiendo. Pues sí, tienes razón: Turienzo estuvo muy mal. El primer penalti no fue, y el segundo es el tipo de penaltis que unas veces se pitan y otras no (al Madrid le tocó la china). Por otro lado, la roja directa a Mejía no lo es, y sin embargo debió haber expulsado a Ramos. El partido que hizo ayer el Madrid es de lo mejorcito que le he visto durante toda la temporada; con eso lo digo todo. Hoy, a rezar para que pinchen Barcelona y Sevilla. Si no lo hacen, el Barça se pondrá a 5 y el Sevilla a 4. Turienzo estuvo ayer muy mal, y los jugadores, el entrenador, el director deportivo y el presidente del Real Madrid (aunque éste último no es profesional)llevan estando regularmente mal desde el mes de septiembre. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué pollino vendemos?... Seguro que Roncero, el otro emblema de este nuevo Real Madrid, le echa la suficiente imaginación. Este saca el pollino, y Toñin lo torea. ¡Perfecto!

6 taros, día

Yo insisto en mi teoría de que hay que hacer las cosas bien para poder echar la culpa a otro de tus males. Y el madrid no está haciendo las cosas bien. Está jugando permanentemente con fuego y pasan cosas como estas.

Dicho lo cual ninguno de los dos penaltys me lo parecen. El primero no es que no me lo parezca, es que no lo es. Y el segundo tampoco, Cannavaro (que parece nuevo en esto del futbol, otro que juega con fuego y casi siempre se quema) rodea con los brazos a Zigic, pero ni le agarra, ni le derriba, ni le impide realizar ningún movimiento, y el delantero ve la oportunidad y se deja caer, y el árbitro ve la oportunidad y pita penalty. Y si eso es penalty, el árbitro se ha equivocado en al menos 5 jugadas similares en el área del racing que no ha pitado nada.
Tampoco hay falta de Helguera, y mucho menos tarjeta y expulsión, tampoco la entrada de Mejía es de roja, etc...

Pero me gustaría haber oido al entrenador decir que la había cag... con los cambios, que había que haber matado el partido mucho antes, que Emerson solo sirve para hacer bulto, etc antes de echarle la culpa al árbitro.

Antes de que lo digan los demás lo digo yo: Si, si no es por el árbitro el madrid habría ganado el partido. Pero han sido Capello (sobre todo) y determinados jugadores los que le han dado al árbitro la oportunidad de ser decisivo.

7 hirvalui, día

TEST

Si yo voy por la calle y un tipo me atraca...

a) Es culpa mía por ir por la calle.

b) Es culpa mía por llevar dinero.

c) Es culpa mía por no haberme sabido defender.

d) Es culpa mía por no llevar el consabido cuchillo de Cocodrilo Dundee.

e) Es culpa de Aznar, Blair y Bush por hacerse una foto en las Azores.

f) Es culpa del cha-cha-cha.

g) Es culpa del boogie.

h) Es culpa del atracador por el hecho de atracarme.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: La respuesta correcta a tu test es "H". Ahora te hago yo a ti una pregunta: ¿Sabes qué equipo ha sido el más acusado de connivencia y favoritismo arbitral en España a lo largo de los últimos cincuenta años?... Si ayer Turienzo, como tú dices, atracó al Madrid, esa teoría abona la otra, la de que el Madrid atracó a sus rivales durante medio siglo. Yo niego la mayor. Los partidos no los ganan ni los pierden los árbitros sino los buenos jugadores. Turienzo ayer erró, pero no robó a nadie. El test no tiene nada que ver con el fútbol. Temo por ti, sinceramente, Hirvalui; veo que te estás "roncerizando" o "toñineltorerizando". El Real Madrid no va a ganar la Liga, pero no por Turienzo, que es muy malo, sino por la mediocridad de su "staff" técnico y la mayoría de sus jugadores. Eso le dará para ser tercero o cuarto. Al clavo ardiendo que se agarren otros. El Real Madrid es el club deportivo más importante de la historia y eso debería imprimirle un carácter a la institución que, sin embargo, observo con alarmismo que no tiene. ¿Turienzo?... Malo. ¿Capello?... Para el Madrid, peor que Turienzo. Que sean otros los que miren hacia otro lado. Yo brindo por el Real Madrid clásico, por el de toda la vida, por el Real Madrid de Di Stéfano, Camacho, Stielike, Kopa, Butragueño, Zidane, Hugo, Juan Gómez y Carlos Alonso Santillana. Las malas copias, para los del clavo ardiendo o la tuerca calentita. La historia les juzgará con severidad, a ellos y a su vulgarización de una institución con un prestigio universal. Yo, a lo mío. Aunque sea en soledad.

9 David196, día

Juanma, yo creo que eres muy injusto. Ayer fue un atraco monumental, y culpar de lo de ayer a Capello, es ya el colmo de la falta de objetividad. Esa misma teoría la tiene Abellán en la COPE y me temo que con tal de atacar a Calderón, a Mijatovic y a Capelllo estáis perdiendo de vista aspectos decisivos. Por ejemplo que los arbitajes que el Madrid está sufriendo en los últimos años, sobre todo desde el posicionamiento de Florentino con Gerardo González son de juzgado de guardia. Cierto es que casi siempre gana el mejor, pero cuando las cosas están tan igualadas como es el caso; que te piten dos penaltis, ambos inexistentes y te expulsen dos jugadores, hombre pues como que un tanto decisivo es. Te recuerdo que el segundo penalti lo pita en el minuto 90, me pregunto que margen de respuesta queda. El primer penalti se lo inventa, y hasta ese momento el Madrid tenia el partido controlado. Pero lo peor de todo esto, es la doble moral o el doble prisma que tienen algunos de tus compañeros, por ejemplo Abellan, diciendo que hombre la culpa es de Higuain por fallar ocasiones y que claro el arbitro que cobra la mitad que él pues también se equivoca. En el partido Real MAdrid- Atleti, con el "escandalo" arbitral de anular un gol en el minuto 10, en el 10 no en el 90, Abellan no dijo que la culpa fuera de Torres por fallar tres mil ocasiones. Un poco de criterio, que vais a echar a los poco oyentes que aguantamos, por favor.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para David196: Abellán es dueño de lo que dice él, y yo soy propietario y responsable de lo que diga yo. Quien me conoce sabe bien que no soy dudoso y que quiero a ese club. Pero es que, incluso aunque no fuera así, tampoco tendría que justificar mis opiniones. Me niego en redondo a admitir los términos "robo" o "atraco" referidos a un arbitraje, nunca lo he hecho ni nunca lo haré. No creo en los complots, sólo creo en el juego y en los futbolistas. Los buenos, ganan; los regulares, pierden. Capello tiene la culpa de no ser coherente: si dice que él nunca habla de los árbitros y a continuación habla de los árbitros, está siendo incoherente y nos está tomando a todos el pelo. En cuanto a Mijatovic, pienso que justificará sus propios errores escondiéndolos en los malos arbitrajes. Ese es, David196, mi criterio, otra cosa es que a tí te guste. Por otro lado, ya querría yo tener un millón de lectores y otros dos millones de oyentes. Me gustaría un montón. Y trabajo todos los días para ello. Lo que no haré nunca es tratar de ser agradable con mis opiniones. Yo digo lo que pienso y me permito el lujo de creerlo además. Si hay algo peor que la censura es la autocensura. Como podrás suponer, a estas alturas de mi vida, no voy a autocensurarme para caer más simpático. Para simpático, Roncero. Yo soy el malo de la peli.

11 nw_spain, día

Casi todo el mundo se abona a que el Madrid no ganará la Liga, ya veremos, ya. Capello no se caracteriza por el fútbol elegante, pero sus equipos siempre están en la lucha hasta el final. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, el tan denostado Real Madrid todavía tiene oportunidades de conquistar el título.

12 UrbanMin, día

jmrguez: en el test de Hirvalui dices que H pero dos líneas después, soterradamente, que A, B ó C. Y dejando siempre claro que en cuanto salgan Capello y Calderón dejará de haber atracos. ¿Cofradía del clavo ardiendo? Por mucho menos se ha usado la expresión "sindicato del crimen".

Las acumulaciones de "errores" por toneladas en la misma dirección no son por error, sino por intención, y esta temporada ya van al menos tres partidos que ocurrió exactamente lo mismo.

Si la cosa se hubiese limitado al primer penalty, habríamos podido concluir (sería defendible) que el Madrid empató un partido tirando a igualado, que el resultado entra dentro de los justos y que Turienzo se equivocó. Más o menos como cuando la eliminatoria contra el Bayern y el gol injustamente anulado a Ramos.

Pero hubo otra cosa. Todos lo vimos. Algo que no es deporte, que se adentra en el terreno de la violencia, y que se legitima por parte de la prensa sin mayores remordimientos en aras de la indefendible condición de una o dos de las víctimas. Capello lo justifica. Mientras no se mate a nadie, podremos decir que no es comparable al GAL, en la medida en que un robo no es comparable a un asesinato.

13 David196, día

Juanam, lo primero es decirte que a mi tus opiniones no solo no me disgustan; sino que comparto la mayoría de ellas, precisamente por mi respeto y admiración ante tu trabjo, me permito la osadia de debatir contigo, si no fuera así no me molestaría lo ams mínimo. Por otro lado lo que nunca perdonaré a Abellán es hacerme oir la SER, y esto yo tampoco soy dudoso, es mas modesto, muy modesto pero soy accionista de LibertadDigital, con eso creo que digo tood. Pero al margen de esto, lo que tampoco es posible, es ocultar tras los errores, necedades, mezquindades, incapacidades o negligencias dolosas de la actual cúpula dirigente del Madrid, un hecho cierto y es que al Madrid los arbitros le quitan mas que le dan y en los últimos años, le perjudican gravemente. Fijate, no hablemos de complot, hablemos de ambiente propicio, no hablemos de robo, hablemos de sensación de impunidad, no hablemos de atraco hablemos de tranquilidad ante el error. Y esto es lo que ocurre con los arbitros que se equivocan contra el Madrid, al cotnrario de lo que les ocurre a los que tienen la desfachatez de errar contra el Barcelona. Curiosamente ahí sus estrelas no cobrna mucho dinero ni tampoc yerran, les impiden realizar su trabajo los arbitros. Rara vez, pero aveces ocurre. Curioso. En fin mi mas profundo respeto por ti, tu trabajo y tus opiniones, en este caso divergemos.

14 hirvalui, día

Juanma,

en primer lugar insisto una vez más, no me puedo "roncerizar" porque te recuerdo que ni leo, ni veo, ni oigo a semejante mentecato a no ser que uno se pueda "roncerizar" vía aérea o por inspiración divina. Pero es más, no podría hacerlo porque como tú ahora trabajo un montón de horas y no tengo más tiempo libre que el de ver el partido el fin de semana y en base a tal formarme mis propias opiniones. En cuanto a lo de Toñín creo que está fuera de lugar. Si lo que en realidad quieres es que emigre sólo tienes que pedirlo. No hay problema. Me piro y punto pelota.

En segundo lugar, discrepo. Al Madrid como a España se la ataca desde los puntos de difusión de sus enemigos/rivales, con los mismos métodos y por las mismas razones. "El equipo de Franco" le llaman los que mirando el palmarés van muy por debajo. Sin embargo esto jamás se lo habrás oído decir a ningún aficionado del Real Madrid porque si escarbas un poquito en aquellos que sin base lo mencionan, no saben qué responderte. Propaganda, propaganda y nada más que propaganda vacía de contenido. Hay que acabar con lo español, y por suerte el Real Madrid es el mayor éxito de España en su historia deportiva. Esparza, del semanal digital lo ve cristalino.

El Real Madrid no va a ganar esta liga por lo mismo que no ganó las dos anteriores en el que jugaba Zidane ¿eeeeh?. Pero hombre, si ya hasta los de deportes de Telemadrid han dicho en sus noticias que llevamos tres años igual. A ver quién es quien se agarra a qué clavo ardiendo. El Titanic se hundió con un Guggenheim dentro porque se resistió a montarse en el bote salvavidas porque "no se había vestido para la ocasión".

E insisto una vez más. No me gusta Calderón, no me gusta Mijatovic. Han mentido a los madridistas. Han mentido a los socios. No debe ser tan fácil fichar a los mejores del mundo como hacía el anterior presidente.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Se me acumula el trabajo. A ver...
Para UrbanMin: Si tienes pruebas en tu poder que demuestren la intencionalidad de los arbitrajes que han perjudicado al Real Madrid... Calle Alfonso XI, número 4. Cadena Cope. Te espero mañana a las doce. Estaré encantado de comprobarlas y, por supuesto, hacerlas públicos de inmediato.
Para David196: Estoy encantado de debatir contigo y te agradezco tus cumplidos. Fíjate que si lo que denuncias fuera cierto, a Calderón también habría que exigirle que se pusiera al día con la federación y que recuperase el tiempo perdido con Villar. Lo siento, David196, pero sigo negando la mayor. No creo en complots, sólo en los buenos futbolistas.
Para Hirvalui: Lo último que querría es que emigraras, pero en mí no encontrarás nunca un interlocutor fácil. Me encanta debatir y polemizar y es lo que seguiré haciendo contigo. Por otro lado, efectivamente esta será la cuarta temporada en blanco del Real Madrid. Pero, aunque pueda parecerte una locura, las prefiero así que vulgares. Cuando digo que te estás "roncerizando" no es porque leas o dejes de leer a Roncero, que por otro lado es un buen tipo, sino porque el "roncerismo" está acabando con el madridismo.
Gracias a todos por discrepar y por seguir aquí. Y, sobre todas las cosas, no esperéis nunca que os dé la razón porque sí, igual que yo tampoco lo espero de vosotros. Animo y feliz tarde de domingo.

16 baudilio, día

¿Es que hoy es lunes? Pues bien creído estaba que era domingo.

17 erzuru, día

Muy buenas a todo el mundo. Hace tiempo que queria registrarme. Hoy tenia un rato libre y lo he hecho. Suelo leer todo o casi todo lo que se escribe. La mayoria de las veces estoy de acuerdo con sus contenidos, otras no tanto. En deportes no suelo coincidir con el sr. Rodriguez.
No me gusta Mijatovic, no me gusta Calderón y menos aún Capello.

Tampoco me gusta la teoria del tonto útil, según la cual los partidos hay que ganarlos siempre 5-0. Recuerdo un partido del mundial de Corea. España jugaba un cuarto de final contra Corea. Fuimos eliminados por el anfitrión en los penalties. Muchos periodistas profesionales montaron en cólera porque consideraban que el famoso Al Gandhour arbitró con premeditación, alevosía y nocturnidad. Otros se apuntaron a la teoría del tonto útil y dijeron aquello de que "si hubieran metido cinco goles no se habría llegado a esto"...negando implicitamente la posibilidad de ganar partidos por 1-0 y jugando mal. Cosa que desgracidamente nuestro querido Madrid hace muy habitualmente. No es muy estético, pero es legal.

Ayer ocurrió exactamente lo mismo. Y hoy he podido leer algunos que se apuntan a la teoria del tonto útil porque queda muy moderno y muy progre. Lo del atraco y lo del robo les debe parecer muy carca.

Yo si creo es las conspiraciones. Y creo que nuestra liga apesta a politica y a conspiraciones. He visto despejar balones con el puño en partidos decisivos a metro y medio de un determinado árbitro sin que nada ocurriera. He visto como un famoso futbolista dentorrón le sacudia un cabezazo a un contrario a metro y medio del árbitro sin que pasara nada. He visto como se prolongaban partidos sin motivos aparentes. He visto expulsiones inverosimiles...y resulta que tengo la mala costumbre de ver partidos de otras ligas y en ninguna de ellas puedo ver, ni por aproximación, lo que ocurre aqui.

Algunos defienden la versión oficial del 11M, que para mi es la teoria del tonto útil aplicada a la politica. Un saludo.

18 Petrus, día

Si crees que nuestra liga apesta a política y a conspiraciones, y que no crees en esa teoría del tonto útil, yo me apunto a tu primera creencia, pero también me apunto a la del 11-M porque, en tal caso, irían unidas.

¿Conspiranoico, loco, enfermizo?

Quizá. Pero Bilbao y Real Sociedad tampoco descienden.

19 erzuru, día

Tal vez me he expresado mal. Para mi la teoria del tonto útil es la que defiende la honestidad de los árbitros por encima de todo. Sus seguidores no creen en conspiraciones ni en nada que se le parezca. Cuando se produce un hecho como el de ayer es debido a que el árbitro es muy malo, solo eso.

Es en esa teoria en la que yo no creo, porque estoy harto de ver situaciones inverosimiles que no he visto ni por asomo en otras ligas. Si me apuras algunos partidos del año pasado de la Juve presentaban un parecido altamente sospechoso con los de determinado club español...que no viste de blanco precisamente.

Opino como tu que dificilmente la Real Sociedad y Bilbao descenderán. Por lo que me declaro igual de conspiranoico y enfermo que tú.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Entre jugar bien al fútbol o hacerlo mal, yo, sinceramente, prefiero lo primero. Es más, por muy tonto útil o inútil que pueda parecer, creo que lo más efectivo para ganar un partido de fútbol es jugar bien... al fútbol. Por otro lado, yo soy de los ingénuos que piensan que para acusar a alguien de ladrón conviene tener las pruebas que lo demuestren. ¿Que los árbitros complotan (qué fea es la palabra, por cierto) contra el Madrid?... Muy fácil: demuéstralo. Un error arbitral o dos o tres no quieren decir nada porque todas las jornadas de Liga se producen errores arbitrales. Llegaríamos a la situación surrealista de creer que, puesto que los árbitros se equivocan todas las jornadas de Liga, todos intervienen en complots contra todos. Lo fácil, lo que exige menos esfuerzo, es pensar que la Liga está politizada y que Villar le paga favores a Laporta. Que es, por cierto, exactamente lo mismo de lo que acusaron al Real Madrid durante la dictadura de Franco. Pero aquel Madrid ganó cinco Copas de Europa, al igual que este Barcelona la ganó el año pasado. Me alarma y me disgusta el nivel de autocomplacencia de algunos madridistas. Yo, por mi parte, sólo puedo decir dos cosas. La primera es que el árbitro del Racing-Real Madrid perjudicó gravemente a éste último. La segunda es que los problemas del Real Madrid, aunque haya algunos madridistas que prefieran esconder la cabeza bajo el ala, son otros. Y ahí, modestamente, trataré de dar la batalla con objeto de recuperar la esencia del club deportivo más prestigioso e importante del mundo. Muchas gracias por registrarte y participar Erzuru. Sé bienvenido.

21 erzuru, día

Para jmrguez: sin ánimo de ofender, no se lo que ocurrió en el Paleolitico porque yo no estaba para verlo, pero no te quepa ninguna duda de que si el Madrid hubiese sido favorecido en tiempos de Franco, a mi me hubiese parecido exactamente igual de mal. Lo que pasa es que, con datos en la mano, en aquellos tiempos el Madrid llegó a ganar seis copas de europa, el Barcelona ha ganado una y este cuento se acabó, ganada con muchos esfuerzos y jugando contra diez la mayor parte de la final. Como puede verse, superioridad lo que se dice superior¡dad más bien poca. Así pues con datos en la mano, parece ser que los favores de Franco no me parecen tan facilmente demostrables. Hay que recordar que el Real Madrid, en la época más dura de la dictadura, solo fue capaz de ganar una liga.

Ahora contemplemos la época actual, si quieres nos remontamos a las ligas de Tenerife, después nos podemos dar una pasadita por la insignea de oro y brillantes que el señor Nuñez le endiño al sr. Villar. Podemos asistir tambien a cierto indulto por no comparecer en una competición oficial. También podemos analizar la complacencia con la que la federación observó como determinado club acudió a la justicia ordinaria para evitar el cierre de su estadio y, finalmente, podemos coronar todas estas anécdotas con el cambio de legislación deportiva para que el cierre de dicho estadio se llevase a efecto. Todavía no hemos hablado de árbitros.

Con esta historia me pasa lo mismo que con el 11M. Yo no sé quien ha sido, lo que si sé es que la versión oficial no cuela. No tengo pruebas de que los árbitros no sean honrados, pero eso de que son simples errores humanos...pues tampoco cuela. Repito, estoy harto de ver partidos de otras ligas y, ni por aproximación, una cosa como la de ayer se puede ver por ahí fuera. Si yo fuera fan del Manchester y algo así hubiera ocurrido en un partido Middlesbrough-Manchester, nada habría que decir. Pero ocurre que aqui disfrutamos de Villar. Con eso está todo dicho.

22 kons, día

Totalmente de acuerdo con Erzuru.
Para Juanma
Repasa con qué gobiernos han ganado copas de Europa (Champions) los equipos españoles. La diferencia es que con Franco, todos los equipos ganaban títulos, por cierto, qué irónico!, la copa del generalísimo :D.
Por otro lado, que creas que lo más efectivo para ganar un partido sea jugar bien al fútbol, es eso, tu opinión, pero pensemos, ¿qué es jugar bien al fútbol? Depende para quién. A mi me encantaba ver en la época anterior, a Capello levantarse del banquillo, darle una orden a Hierro y éste adelantar al equipo y sólo había que ver las caras de los jugadores del contrario y escuchar el run-run del Bernabéu para disfrutar.
Para gustos...los colores
Hasta que no cambie lo que hay, cero z...

23 taros, día

Yo creo que es más fácil que te roben si paseas por determinados barrios enseñando billetes de 500€. Eso no significa que esté bien el que te roben ni que lo tengas merecido, solo que has sido imprudente.

También creo que es más fácil que te piten penaltis en contra si dejas que el rival juegue permanentemente en tu area, si no quieres tener el balón y se lo regalas al contrario para jugar al contrataque.

Yo no defiendo que los arbitrajes no influyan, de hecho creo firmemente que en caso de duda es mucho más fácl pitar en contra al madrid que a cualquier otro equipo, pero también creo que antes de acusar a los arbitrajes habría que mirar lo que no se está haciendo bien. Y para mi el madrid no está jugando nada bien. Y yo soy el tonto útil, el madrid debe de ser siempre bastante superior al racing, si un partido contra este racing se le pone a favor al madrid, y éste deja que el partido esté igualado es porque el madrid no está haciendolo bien. Uno de los problemas del equipo ahora mismo es que no tiene gol. Y en eso habrá que buscar responsables también.

Por otro lado, a ver si mañana sale Turienzo en los medios diciendo que se ha equivocado como hizo el árbitro del atleti-madrid. Admito apuestas.

24 taros, día

Y gol de Ronaldo. Ya van cinco. Baudilio, te vas a poner morado, que envidia!!!!!

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru, y con idéntico ánimo de no resultar ofensivo: si a lo que sucedió hace 30 años le llamas Paleolítico, ¿cómo llamarás al Paleolítico? Por otro lado, a mí no hace falta que trates de convencerme de que Franco no tuvo nada que ver con lo que lograron Di Stéfano, Rial, Gento, Puskas o Kopa sobre el terreno de juego. De hecho, eso es lo que llevo sosteniendo desde hace veinte años y lo que, por cierto, me ha servido para que me llamen "vikingo". E, insisto una vez más, a Bernabéu, Calderón y Saporta les acusaban, siempre desde Barcelona, de ganar los partidos en los despachos, que es justamente la acusación que hoy se hace desde Madrid al Barcelona. Para mí resulta increíble, pero veo que desafortunadamente es cierto.
Para Kons: Te digo lo mismo que a Erzuru, o yo me he expresado mal o vosotros no me habéis entendido. A mí no hace falta que me convenzáis de algo de lo que llevo convencido cuarenta años. En cuanto a que lo más efectivo para ganar un partido sea jugar bien al fútbol, evidentemente es mi opinión. No pretendía dar a entender otra cosa. Todo lo que lleva mi firma y mi primer apellido refleja mis opiniones sobre las cosas. ¿Qué es jugar bien al fútbol?... Bueno, en mi modesta opinión jugar bien al fútbol es hacerlo por las bandas, con un juego rápido y técnico, con contínuos desmarques; para mí jugar bien al fútbol es que un equipo de once jueguen como uno sólo, con futbolistas que se complementen y que sepan atacar y defender al mismo tiempo, como toca una orquesta. O sea, justo lo contrario de lo que lleva haciendo el Real Madrid de Capello durante toda la temporada. ¿Turienzo?... Turienzo es la excusa perfecta, la explicación redonda, la clave del fracaso para Mijatovic y Capello. Ojo, para ellos, no para mí. Y desearía pensar que tampoco para la mayoría de aficionados madridistas. Dicho lo cual, me voy a dormir que mañana madrugo. Buenas noches a todos.

26 kons, día

No me puedo resistir a responder al acertado símil equipo de fútbol-orquesta. ¿Cuánto tiempo se necesita para que un equipo funcione? ¿Cuánto tiempo le otorgarán al RM los periodistas? No digo que seáis todos iguales, pero hay que vender un titular todos los días y ¿qué hay más socorrido que el equipo más mediático del mundo.
Karajan no haría nada con una orquesta similar a la calidad que hay hoy en el Madrid.
¿Cuántos extremos tiene el equipo? Llamo extremo a un jugador que centre en la línea de fondo
A Capello se le podrán poner muchos peros, pero obtiene un gran rendimiento a lo que tiene. Recogió un desastre de equipo y cada partido que pasa, se ve que se está haciendo un equipo, una base, que si no se cambia dará sus frutos. Recordar a Rijkaard, no lo echaron por falta de presupuesto

27 erzuru, día

Para jmrguez: en primer lugar darte las gracias por la bienvenida, anteriormente se me pasó. En segundo lugar, una corrección: hace 30 años viviamos en el año 1977...¿Di Stefano, Gento, Puskas?, sin ánimo de ser ofensivo Juanma, pero revisa tus matemáticas. Mijatovic puede tomar como disculpa el arbitraje para justificar sus errores, yo no. Se han hecho muchas cosas mal y a mi el trio calaveras no me gusta nada de nada. Pero eso es una cosa y otra cosa completamente distinta es esconder el suceso de ayer detrás de todos los errores del famoso trio. No tengo pruebas de que el árbitro de ayer no actuase honradamente pero sí tengo en mi memoria antecedentes altamente sospechosos y siempre orientados hacía la misma parte y siempre con los mismos protagonistas. No creo en la casualidad.

El Madrid juega muy mal, estamos de acuerdo. Pero ha ganado muchos partidos. Yo preferiría que los ganase jugando bien, pero va a ser que no. Ni yo ni muchos como yo estamos justificando esa forma de jugar al futbol infumable. A mi, y a muchos, nos gustaría que cambiasen las cosas. Que tuvieramos un director técnico profesional, un entrenador de futbol acorde con los gustos de la afición y a un presidente en vez de a un vendedor de crecepelo. Esto es justo lo que no entienden los defensores de la teoria del "el Madrid nunca debe escudarse en los errores de los árbitros". La temporada pasada hubo un árbitro que pitó una cosa en una jugada, que acabó en gol. Cuando se dió cuenta de que había sido gol dió marcha atrás y dijo que él nunca había pitado nada. Por un momento el presidente del Real Madrid se planteó la posibilidad de impugnar el partido. Salieron en manadas los defensores de la teoría del "señorío del Madrid". Resulta que la cosa fue un caso clarisimo de prevariación por parte de un juez. Naturalmente que se debería haber impugnado el partido. Y una cosa así dificilmente la tolerariamos en nuestro ambito privado. Ahora estamos en las mismas. Nadie se escuda en nada.

28 Metalmad, día

Buenos días a todos:

En fin después de leer vuestras opiniones y de ver el resumen del partido de ayer os expongo mis conclusiones:

Que el Real Madrid no va a ganar la liga porque juega fatal..., pues seguramente que sea así.

Que a esa situación los arbitrajes le están ayudando también...

Yo soy juven, voy a cumplir 30 años y no recuerdo ninguna liga en la que los árbitros se equivocaran tanto en contra de un equipo y a favor de otro.
Siempre pensé que a equipos (con todo respecto)"menores" había que ganarles independientemente del arbitro, pero ya son demasiados errores.

Que el Madrid juega mal, es un dato. Que no ganará la liga por su mal juego, estoy seguro. Ahora eso no quita para que este año, concretamente, al Real le hayan machacado mucho en los arbitrajes, ya sea en forma de tarjetas amarillas, rojas, penaltys a favor, penaltys en contra.

Yo creo que el defender lo que dice Juanma no es negar la otra opción. No son razonamientos opuestos. Creo mas bien que son complementarios.

Es decir, por mucho que vaya enseñando los billetes de 500 por la calle, que derecho tienen a atracarme? Ninguno. Pues esto es lo mismo: por muy mal que esté jugando..¿que derecho tienen a pitarme penaltys en contra que no son o expulsarme ajugadores por no hacer ni falta? Pues ninguno.

Saludos

29 UKELELE, día

Como madridista anti-cofradía del Clavo Ardiendo, la derrota del Madrid es una buena noticia. Ganar esta Liga sería la peor noticia para los madridistas que no nos conformamos con ganar, que queremos unos jugadores comprometidos, una directiva acorde con la gloria pasada de este club, en definitiva, algo más que ARRASTRARSE LOS ULTIMOS AÑOS POR ESPAÑA Y EUROPA. A grandes males, grandes remedios.

30 pisha, día

Vamos a ver:

Una cosa es discutir el mal juego del equipo, la nula dirección técnica y mala gestión presidencial y otra es negar los hechos.
El sábado el madrid era líder momentáneo de la liga y hasta el minuto 70 había controlado el partido.
Que en la recta decisiva de la liga en 20 minutos te piten 2 penalties injustos (desde mi punto de vista lo son) y te expulsen a dos jugadores defensivos no es que raye el mal arbitraje es para pensar en algo más.
Que se equivocan los árbitros? De acuerdo, son muy malos y el debate sería si profesionalizarlos o no. Ahora que se equivoque un árbitro 4 veces en un partido es para quejarse.
Y conste que no estaba de acuerdo con la alineación del partido pero hasta ese momento íbamos ganando, batiendo el record de puntos fuera de casa y la impotencia que se te queda está fuera de lo normal.
Evidentemente el Madrid juega mal, pero los demás tampoco lo están haciendo bien y no creo que necesiten ayudas arbitrales para ganar la liga.
Yo como madridista quiero que gane mi equipo a toda costa pero de forma legal.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Creo que Turienzo ha recibido amenazas en su casa. ¡Vaya toalla! ¿Dónde estaba Turienzo el día del 0-3 ante el Recreativo? ¿Y el día del 1-2 ante el Celta? ¿Y el día del 0-1 ante el Levante? ¿Y tantos y tantos días?... Naturalmente que una cosa es que el Madrid juegue mal y otra cosa es que le perjudiquen, pero lo que me parece lamentable es que Mijatovic quiera irse de rositas echándole la culpa a un árbitro. La-men-ta-ble. Definitivamente este no es mi Real Madrid que me lo han cambiado.

32 Metalmad, día

Lo de las amenzas.... Lamentable, verdaderamente lamentable. Pero esto es como lo de la gente que va a los estadios y tira cosas. Gente salvaje que no distigue que esto es un deporte.

Por otro lado tus afirmacione, Juanma, de donde estana Turienzo en el 0-3 del recre etc..., creo que no son justas. Aqui nadie ha afirmado que el Madrid juegue bien al futbol, es más, diría yo que casi todos los bloggeros madridistaas, pese a querer que el Madrid gane no lo quieren a cualquier precio. Pero una cosa está clara: al César lo que es del César. Como bien dice Pisha, en 20 minutos 2 expulsados y dos penaltys,uno que no es y otro que si que es...después de la temporada que llevamos... y es que lo mejor de todo es que ya no se cortan. Se que en este pais de lo "políticamente correcto" ninguno de los periodistas vais a decir que hay una mano negra. Pero después de lo de ayer y viendo toda la temporada... creo que empieza a verse demasiado. No quiero Ronceros en el periodismo..., pero ya es hora de que se deje lo políticamente correcto por la verdad y para mi esa es la siguiente:

Jugamos como el culo, tenemos una directiva nefasta, tenemos un director deportivo que no tienen ni idea, y un entrenador pasado de moda que no tiene ni idea de lo que hace... y nos escamotean puntos en nuestra geta, porque como somos el Madrid no podemos protestar.

33 erzuru, día

Cuando se planteó la candidatura del Real Madrid a los premios principe de Asturias se llegaron a cambiar las normas de votación para evitar que el premiado fuera el club. Si estuviéramos en cualquier otro pais, el Real Madrid habría sido declarado Patrimonio histórico de la Humanidad, Institución de interés cultural o que sé yo. Aqui no, porque en este país todo apesta a politica. Apesta a politica y a complejos casposos.

¡¡Ay, ay, ay!! no os manifesteis, no enseñéis vuestras banderas, ¡¡que van a pensar de vosotros!!...solo sabéis crispar, no queréis la paz, solo sabéis protestar.

Desgraciadamente el futbol no es más que una simple extensión de esa mentalidad maricomplejinesca, que diría FJL. No está bien visto que gane el Madrid, no está bien visto que al Madrid le den premios, no está bien visto que los árbitros favorezcan al Madrid (¿donde estará Tristante Oliva, el famoso árbitro del penalti de Marchena a Raul de hace unos años?...por cierto, muy parecido al de Cannavero del sabado pasado). A Daudén al parecer lo van a bajar a segunda. Al Levante le esquilmaron hace unos semanas contra la Real Sociedad, al Valencia tres cuartas partes de lo mismo hace siete dias contra el Bilbao. Ayer mismo vimos un gol de Urzáiz conseguido en fuera de juego, del que nadie habla.

Lo repito: el Madrid juega muy mal. Grecia no jugó un pimiento y se llevó una Eurocopa. Cosas que pasan. Yo quiero que el Madrid juegue bien. También quiero que haya una competición limpia y transparente, sin intereses politicos. De la misma forma que a mi querido club le "limpiaron" el Principe de Asturias le llevan "limpiando" varios años en el terreno deportivo. Saben como hacerlo. Y efectivamente yo tampoco reconozco a este Real Madrid...y el poquisimo respeto que se le tiene, empezando, quizás, por nosotros mismos. ¿0-3 contra el Huelva?...de eso se trata, de que ganen los que mejor juegan...y si el que mejor juega es el Recre, pues olé. Lo demás, complejos.

34 Rero, día

¡Bien, bien: Hoy sí que está ésto animado!
Analizando un poco lo sucedido:
1. En el primer tiempo el Madrid jugó normalito, pero, con decoro.
2. Con otro entrenador, en el 2º tiempo se hubiese continuado al menos igual o, creo yo, mejorando y yendo a cerrar el partido con otro gol.
3. Otro entrenador pondría un 11 habitual diferente.
4. Con otro entrenador y con otra Junta Directiva... ¡ay, que empiezo a soñar!

35 taros, día

Mi opinión:
Los arbitros están perjudicando al madrid esta temporada.

Pero Mijatovic y Capello lo están haciendo aun peor que los árbitros y deberían callar.

El Madrid tiene peor plantilla que el Barça, el Sevilla, el Valencia y si me apuran que el atleti y el Zaragoza, y eso si es repsponsabilidad de Mijatovic, no de Turienzo, ni de Villar, ni de Sánchez Arminio.

Capello con sus tácicas, alineaciones y forma de entender el fútbol es que el que da la oportunidad a los árbitros de ser decisivos.
Fuera de scope:
Ronaldo ha vuelto a marcar. 5 goles y 4 asistencias. No está mal.

36 bahadur, día

Hola a todos,

Para explicar la posición que ocupa el Madrid encuentro que hay un poco de lo que cada uno ha comentado, pero hay que darle a cada cosa su peso:

1.- Hay, creo, más perjuicio que beneficio al Real Madrid en el conjunto de los arbitrajes recibidos. El caso de ayer es muy ilustrativo, pero... son pocos partidos y pocos puntos.

2.- Hay más beneficio que perjuicio al archi-rival del Real Madrid en los arbitrajes que recibe. Pero son pocos puntos, y como madridista no quiero ser víctima de barcelonitis ni del anti-madridismo. Cuando un equipo es grande no mira ni se justifica con lo que hacen otros ni llorando por los arbitrajes.

3.- El Madrid se ha tirado ya tres años sin rumbo, sin proyecto, sin esquemas claros de juego, sin unión y sin fe en lo que hacía como equipo. Cuando un equipo juega mal al fútbol, cuando crea pocas ocasiones en cada partido porque se le apagan todas las luces en cuanto pasa del medio campo, hay que respirar aliviados cuando se mete un gol de cada dos oportunidades. Y estar contentos con la plaza que se ocupa, porque el juego del equipo no da para más. Yo creo que cuando se juega bien se gana casi siempre. Y el resto se gana con oficio, con errores del contrario y con la suerte del campeón. Ojo, con la del campeón, no con la del aspirante que va muy justito, o con menos de lo justo. Y al final, de un campeonato uno está casi siempre donde se merece. Y el Real Madrid, mi Madrid, no ha merecido en cuatro años ganar la Liga. Y punto pelota, en mi opinión.

37 erzuru, día

Tampoco merecieron, por juego, los griegos el ultimo europeo y se lo llevaron. Recuerdo la Italia del mundial de España y su espantosa primera fase. Por no hablar de la ultima Italia del pasado mundial. O el Liverpool de Benitez y su ultima copa de europa...seguramente ninguno de ellos habría llegado a nada si por el camino se les hubiera cruzado un Turienzo y un Villar. Y hete aqui a los de la teoria del "señorio" diciendo que con esa forma de jugar solo tienen lo que se merecen...pero resulta que cuando no hay extrañas maniobras orquestales en la oscuridad, hasta los equipos que juegan mal acaban por ganar algún titulo. Yo, y muchos como yo, es lo que queremos, que se gane o se pierda según los méritos de cada cual. Pero he aqui que la mano que mece la cuna, es la misma que da amnistias, que hace el caldo gordo cuando determinados clubes recurren a la justicia ordinaria, que modifican la legislacion deportiva para evitar ciertos cierres de estadios.

¿El Madrid no ha hecho méritos para ganar la liga?, pues que no la gane...claro que a lo mejor los méritos del Madrid son los mismos que en su día tuvieron Grecia, Italia y el Liverpool, por poner solo unos ejemplos recientes y famosos. Pero ocurre que estos equipos no se les cruzó ningún impresentable para amargarles la existencia. Esa es la diferencia...yo solo quiero eso, que los dejen jugar bien o mal, nada más...y ya puestos, también quiero otro entrenador, otro presidente y otro director técnico. Y punto pelota...¡ah! y que la gente (incluidos periodistas) tengan menos complejos. Un saludo.

38 bahadur, día

Erzuru,

estoy totalmente de acuerdo con que lo desable es que los árbitros no influyan. lo que pasa es que siempre lo hacen, con unos y otros, porque acertar al 100% en todad la liga no se ha visto ni se verá. Lo que sí podemos esperar los aficionados del Madrid, es que construyta un buen proyecto y un buen equipo (técnico y deportivo) y que juegue mejor. Ese es el mejor camino al éxito, creo yo.

No se si darme o no por aludido con lo del punto pelota... desde luego que complejos ninguno ;-D

Herramientas