Menú

Qatarí, que te vi... otra vez

Un periodista del As, Moisés Llorens, dice hoy que la "presión social", así, entre comillas, la "presión social" lleva a valorar Rakuten por Qatar. ¿Presión social? ¿Es que ha habido manifestaciones en las puertas del Camp Nou en contra de Qatar sin que yo me haya enterado? ¿Acaso un grupo de socios ha emitido algún comunicado del que no estemos informados los medios de comunicación?... El Grupo Rakuten es la tienda on line más grande de Japón y tiene cerca de 50 millones de usuarios registrados, y el aspecto de Rakuten que empezará a valorar probablemente en el futuro el club catalán no será tanto el moral o estético sino el puramente económico: Mundo Deportivo, periódico que, como Sport, se ha caracterizado por su docilidad ante este y otros asuntos espinosos, actuando la mayoría de las veces más como gabinete de prensa culé que como medio independiente al servicio de la verdad, ya dijo en su día que Qatar pagaría 60 millones de euros anuales a partir de 2016, y parece que Rakuten podría poner más. Sencillo, ¿no?...

No hablamos de una cuestión de imagen, que a la vista está que a casi nadie importa mientras que a Messi le dé por seguir metiendo el baloncito entre los tres palitos, ni de prestigio internacional; hablamos de que "la pela es la pela", una frase que, a diferencia del "me cago en tu puta madre", sí podría definirse como típicamente catalana. No sé a qué presión social se refiere exactamente el colega del diario deportivo madrileño. En diciembre de 2010, hace ya casi un lustro de aquello, el Barça llegó a un acuerdo por cinco temporadas con Qatar Airways a razón de 34 millones al año; el pasado mes de junio, y antes incluso de que se celebraran las elecciones a la presidencia culé, José María Bartomeu amplió el acuerdo con su actual patrocinador hasta el año 2019, y luego, en el mes de julio, los socios hablaron en las urnas apoyando de un modo aplastante la candidatura del hombre que había suscrito dicho patrocinio. A quien golpeó de veras el peso de la "presión social" fue al pobre Agustí Benedito, el único que aseguró tener otro sponsor sustitutivo del de Qatar y que recibió un pírrico, ridículo y sonrojante 7% de los votos.

La presión social es inexistente. Y, de haber existido, se habría materializado hace un mes en las urnas. Lo que dijeron en julio los socios es que la gestión del imputado Bartomeu era modélica también en el asuntillo de Qatar. Y, por lo demás, una directiva responsable no tendría que movilizarse por la presión social, ¿no?... Si Qatar Airways es un patrocinador objetivamente nocivo, que según parece lo es, ¿no debería actuar en consecuencia un presidente coherente? ¿No tendría que anteponer la imagen del club al asunto meramente económico? Pero, ¿cómo podría hacer eso Bartomeu, elegido aplastantemente por los socios, cuando sigue insistiendo en que Neymar costó 57,1 millones de euros "y punto" y que todo está en regla con la FIFA y los menores de edad?... El presidente del Barça ha tenido cuatro años y ocho meses para retirarle el sponsor a Qatar y, lejos de hacerlo, lo ha ampliado hasta 2019; de cumplirse el contrato, habrá patrocinado al Fútbol Club Barcelona de los valores durante 9 años. Arde Cataluña con este asunto, toda una señora presión social, sí. Qatarí que te vi.

Herramientas

242
comentarios
1 Lunalia, día

Pole, después de muchos años.

2 Lunalia, día

Juanma, me aburre hablar del Barsa, de Qatar y de que detrás de todas estas operaciones de imagen o de marketing en el mundo del fútbol lo único que pesa es el vil metal, cosa archisabida , por otra parte. Yo vengo aquí a hablar de mi RM.

3 sarare, día

Leñe, podio?

4 Lunalia, día

Además en breve tendrás una seria competencia con el blog atlético del grandísimo Tomás Cuesta. Y supongo que él no se va a entretener en cuestiones de la esquinita , sino que centrará su sabiduría y esfuerzo en promocionar y alabar a sus indios del Manzanares.

5 Lunalia, día

¿Que estarán haciendo los hombres en la mañana del sábado? Un abrazo, Sarare.

6 ayer, día

La compra, luna, como buen viudo de verano.

7 mrsambo, día

MATEO KOVACIC, nuestro nuevo fichaje. http://www.lagalerna.com/mateo-kovacic-el-refuerzo-deseado/ SEÑORÍO VERSUS SENY. Mi último artículo para La Galerna. Dejando las cosas clases y repasando la historia madridista. http://www.lagalerna.com/senorio-versus-seny/ ESTEBAN, un artículo madridista dedicado a un verdadero madridista. http://todoalblanco.es/esteban-por-mrsambo92/

8 ayer, día

Sambo, fálame de Mystic River, q la consumí anoche. Me gusta el cuento y me gusta Bacon. Penn y Robbins no, si bien el segundo me pareció más creíble q el primero.

9 sarare, día

Bueno Lunalia, tenemos la sala para nosotras solitas, increíble. Un abrazo y tienes razón, es más divertido hablar del Madrid, pero Juanma la tiene también en lo que escribe hoy, se pasan no sé cuántos años hablando de valores y señorío, con unas palabras raras, y resulta que era porque no podían hablar de otra cosa, no había títulos ni siquiera la copa Cataluña. Como ahora los hay allá se fueron el señorío y los valores por el caño y da lo mismo que los patrocine la mafia que el terrorismo que defraudar a Hacienda que es la que da los servicios a los españoles o a los catalanes si es lo que quieren oír, saltarse las leyes, tener presidentes acusados y a punto de sentarse en el banquillo de un juzgado, ellos son felices así . Y si la FIFA los castiga por algo así como hacer contrataciones raras con menores de edad, tampoco importa, sólo les molesta por no poder contratar, que lo hacen igual. En Concha Espina la vida es más tranquila, por éso el jefe tiene menos material para escribir. Un saludo, querida amiga y vaya sorpresa, las mujeres al poder jajajaja. Besiños desde Orense

10 ayer, día

Saraaaaaa

11 Lunalia, día

Hola, Ayercico. Ahora te toca entrar en la cocina. espero que no te quemes.

12 pulgaric, día

Primicia: Dani Ceballos (del Betis), nuevo fichaje del Madrid. Otro Illarramendi. Otro mediocentro plano que ha encontrado su modo de vida, guardando la posición y limitándose aretrasar el balón a los centrales, o darlo en horizontal a algún compañero que no esté a más de 10 metros. Que nadie espere que participe en el juego ofensivo del equipo, ni de una sola asistencia. Y como a Illarramendi le falta físico para medio centro: 1,76 de altura, 65 kg de peso, según san google. Por lo visto, es otro de esos "fichajes de futuro" que, al parecer, está en la nueva política del club. Otro forro que le han metido a Florentino. Engañado, una vez más, por sus técnicos asesores que están a las ordenes de determinados representantes y que el interés del equipo se la trae floja. De heco, este muchacho, es una de las supuestas "figuras" de la selección sub-19. Y ya sabemos todos que tanto la absoluta como las selecciones inferiores están totalmente controladas por los representantes de siempre. Allí solo van sus representados. De eso se ocupa Vicentico el cobarde.. Sería bueno hacer,alguna vez, una lista de los que han sido seleccionados en todas las selecciones "sub" que luego han llegado a algo importante en el fútbol de élite. Me temo que la lista sería cortísima. Lo que demuestra que esas selecciones no están para llevar a los mejores y que cojan experiencia, sino que son un chiringuito de 4 representantes para promocionar a sus representados.

13 Lunalia, día

Aunque ya sabes lo que ha dicho Kovacic, que la cocina es cosa de mujeres. Además se confiesa cristiano y creyente. Con esa tarjeta de visita le van a arrear al pobre lo que no se imagina.

14 josemp, día

Queda claro: a Bartomeu Qatar cató. Y le gustó. El de As, menudo as: inventa hechos. ¿Y Piqué? Mandó al linier y a su mamma a tomar por Qatar. saludos “Por qué valía tanto Lina Morgan” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 pulgaric, día

Parece ser, que el fichaje de Ceballos sería para cederlo a continuación, porque "es un fichaje de futuro". Deben querer decir de futuras comisiones y de presentes gastos inútiles para el Madrid. Creo que Lama, ya tiene preparados una larga lista de halagos al muchacho para promocionarlo en antena y emocionar a los piperos idiotas.

16 Javi75, día

¿Indios del Manzanares? Así, a bote pronto, parece una expresión ofensiva pero supongo que una señora del Madrid y de derechas, aunque suelte una bofetada (en este caso, dialéctica) no ofende (como le dijo Calomarde a Luisa Carlota).

17 ayer, día

Jaja. ¡Como no me corte al abrir la lata de albóndigas! Quemado vine ya anoche del negocio. Pulgaaa Pensé q te habían dao la patá.

18 pulgaric, día

¿Ha dicho eso Kovacevic? Que se ponga chubasquero y paraguas. LE van a caer chuzos de punta. Eso si no va el comando feminista de guardia a castrarle. La frase ha sido poco afortunada, eso también lo digo. El trabajo y la cocina es cosa de hombres y de mujeres. Ahora bien, si hubiera dicho que todos los hombres somos gilip.ollas, que tenemos un pene dentro del craneo, y que las mujeres son superiores en todo, solo recibiría aplausos. En fin... Me voy a hacer cosas. Buen finde para todos.

19 Keyser_S, día

Ayer, te recomiendo la novela Mystic River, de Denis Lehanne, (o comos e escriba). La película me gustó mucho, pero si en algo patina, para muchísima gente entre la que me incluyo, es el personaje de la mujer de Sean Penn, que pasa inadvertido toda la película, y gana un protagonismo brutal en la parte final, ese discurso...En la novela ese personaje está mucho mejor dibujado,

20 ayer, día

Muy mal ahí el croata, luna. Una desconsideración innecesaria.

21 Keyser_S, día

Javi 75, no he entrado en ninguna polémica contigo desde las que tuvimos después de la décima. Pero no me resisto a preguntarte, ¿lo de indios te parece un insulto? A mí lo de vikingos no me ofende en absoluto. Lo veo algo de buen rollo total. Me parece que eso es cogérsela con papel de fumar.

22 mrsambo, día

Me gusta mucho, Ayer. Sean Penn no es un actor que me entusiasme, aunque creo que están todos bastante bien. Me alegra tu reivindicación de Kevin Bacon, bochornosamente infravalorado. Es divertido ver a dos "progres" como Penn y Robbins junto a Eastwood jaja

23 sarare, día

ayer guapísimo, espero que esa compra no haya sido todo pal microondas, eh? Jajajajajaj un besazo. Estaba leyendo a mrsambo, parece que nos pusimos de acuerdo con el señorío. No sabía nada de la contratación nueva, en fin, lo del chico, ya aprenderá con el tiempo a no dar pie a que le aticen, porque con esa declaración lo harán. El 75 no entiende que indios es lo mismo que merengues o cules o maños una forma de hablar de una afición pero como le encanta sentar cátedra y le encanta insultar a las personas sobretodo si de paso interviene la ideología y ésta tira a la derecha en seguida interviene. Ayyyyy sr. 75, cuantas cosas le va a enseñar a usted la vida! Es una pena que yo no vaya a verlas, porque los izquierdistas así radicalitos como usted, suelen convertirse en los derechistas más radicalitos como...otros que la Historia nos recuerda

24 ayer, día

Gracias, key. Justo ahora había acabado una cosa y andaba buscando qué leer. Si no está muy cara en electrónico me la merco ya. Pienso mucho en ti conforme se van destapando los secesionatas antiespañoles de Compromís. Y vaya si se destapan. Para mí la unidad de España tenía un refuerzo grande en el eje Valencia-Madrid, pero estos tipos quieren el Anschluss, lo mismo q en el norte. Por eso digo q el dilema es o la derrota de todos los secesionatas -inclusive mediante la legítima coerción contra sus vías de hecho- o la destrucción de España.

25 sarare, día

ayer guapísimo, espero que esa compra no haya sido todo pal microondas, eh? Jajajajajaj un besazo. Estaba leyendo a mrsambo, parece que nos pusimos de acuerdo con el señorío. No sabía nada de la contratación nueva, en fin, lo del chico, ya aprenderá con el tiempo a no dar pie a que le aticen, porque con esa declaración lo harán. El 75 no entiende que indios es lo mismo que merengues o cules o maños una forma de hablar de una afición pero como le encanta sentar cátedra y le encanta insultar a las personas sobretodo si de paso interviene la ideología y ésta tira a la derecha en seguida interviene. Ayyyyy sr. 75, cuantas cosas le va a enseñar a usted la vida! Es una pena que yo no vaya a verlas, porque los izquierdistas así radicalitos como usted, suelen convertirse en los derechistas más radicalitos como...otros que la Historia nos recuerda

26 Keyser_S, día

Ayer, ya te digo. El término "Països Catalans" no aparece en ningún lado en el programa de Compromís por simple interés electoral. Pero son lo que son, y quién se engaña, se está dejando engañar. Se han colocado en educación. Su objetivo es adoctrinar y sus objetivos son a largo plazo. Es muy preocupante.

27 portega, día

Este tema de verdad me da pereza, porque de verdad, con todas las ilegalidades que ha cometido la farsa en los últimos años ¿a quién le importa? Han ganado la batalla la comunicación y la única manera de arrebatársela es ganando títulos, cosa que con la política Florentinista en general y de sus fichajes en particular, va a ser materialmente imposible.

28 portega, día

Mi homenaje a Ravinovich, madridista de corazón.

29 ayer, día

Muy bien, Del Pozo, tu escrito sobre Lina. La pura verdad. Y paso de peros acerca de su vida privada. Un pedazo de cómica y de artista, ea. Gracias, sambo. Y a ti pulga por tenerme al día de fichajes. Contigo no preciso a los medios. Gracias, sara, por llamarme bello (entiendo q de alma: de la q dejen ver mis escritos). En todo caso, si has de saber si estoy además bien fet, q lo confirme o desmienta alguno de los compadres q conoce mi cuerpo. Cheeee: De vista, quiero decir.

30 avogadro, día

Observo que la confusión de decir Kovacevi por Kovacic, no sólo la tiene el bueno de Avogadro (una noche entera viendo el De Luxe ha acostumbrado al autor de estas líneas a referirse a sí mismo en tercera persona), así que Avogadro propone que llamemos al croata por Mateo, nombre que evocará a los republicanos anarquistas(el ver el de Luxe hace a Avogadro seguir diciendo burradas) de este blog dulces recuerdos.

31 panyvino, día

Himno de reconocimiento al primer podio femenino completo de EPRV https://www.youtube.com/watch?v=9LvA5lmqK_Q

32 ayer, día

Pani = caballero español Jaja, avo. Prodígate con el humor, q lo dominas también. A mí me salvó de Sálvame Clint Eastwood.

33 Lunalia, día

Gracias, Panyvino. No es el primero de la historia aunque sí de la reciente. Hice algunos con Pearlsbu y con Mourinha.

34 panyvino, día

Pues sea en recuerdo de todas, y especialmente de Mourinha, qepd.

35 unsocio, día

delamata, ciriaq, lunalia y otros luthieristas de bien. Estoy consternado por las noticias de Daniel. Esta tarde hare un homenaje con mastropiero que nunca, unen canto con humor y bromato de armonio.

36 mrsambo, día

Muchas gracias por leerme, Sarare. Una abrazo para ti. Otro abrazo para Ayer.

37 portega, día

MrSambo Gracias por tu trabajo. Una pregunta, te suelo escuchar en los podcast de todo al blanco, junto a Dani, Cocoom, Darko, etc. ¿sabes si va a continuar este año?

38 sarinero, día

Buenas tardes: Puede parecer pueril, pero el podio de hoy me ha alegrado la tarde. Y bonito detalle el de panyvino homenajeando a las damas. A ver si es el preámbulo de una victoria atlética con solvencia que es lo que espero.

39 ziasi, día

sarinero, ten en cuenta que enfrente tendréis a la gloriosa U.D. Las Palmas.

40 Lunalia, día

Sardinero, cuando digo indios , lo digo con mucho cariño. Especialmente por los buenos atléticos del blog.

41 ziasi, día

A ver si entra Vitorino, disfrazado de segurtrolas, y nos explica la innovación de hucha el nandrlona en los saques de inicio de partido.jeje

42 sarinero, día

En ningún momento me sentí molesto, lunalia. Ziasi, espero ver muchos años en primera a Las Palmas, me trae recuerdos de la infancia y le tengo simpatía. Pero hoy espero contundencia por parte del Atleti, que luego vienen Sevilla y Barcelona y no podemos empezar con dudas.

43 panyvino, día

Pobrecillo el izquierdoso, abofeteado y ofendido 75, con lo meticuloso que es, qué raro que se le pasen estas cosas y que no sepa lo que pone en la wiki sobre el At. de Madrid, siendo como es atlético de pro. Véase donde dice "apodos". https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_de_Madrid ... y más cosas: http://www.elgoldigital.com/historias-de-los-apodos-del-atletico-de-madrid-manana/ http://www.colchonero.com/media/galeria/4/3/5/1/6/n_atletico_de_madrid_fondos-16153.jpg

44 panyvino, día

Si eres un caballero, aunque sea por un rato*, deberías retractarte, retirar lo dicho y disculparte. *Por un ratito no te va a hacer daño.

45 ciriaq13, día

unsocio,y demás luthieranos (¡huy!) Hay que homenajear a Rabinovich per saecula. Yo ya lo hice ayer dándome un atracón de sus vídeos. Nunca podré decidir cuál es el mejor. R.I.P.

46 ciriaq13, día

Solo breve mención a lo que dice don Juanma hoy, porque el tema de la diafanidad del Barcelona ya aburre: Que se fodan. Algún día, cuando el tal nacionalismo catalán estalle por la acumulación inverosímil de su propio pus, se llevará en sus trozos tumefactos al mismísimo clan corrupto que en mala hora, y bajo diversos nombres, ha venido gobernando al otrora prestigioso -deportivamente hablando- rival nuestro.

47 pulgaric, día

Ayer, de momento no jjjjjjj. Pero a estas altura de la película, me importa casi todo tres c.... Como supongo que te pasa a tí. Debe ser normal a partir de cierta edad.

48 ciriaq13, día

Ayerillo, para casos de rodriguezgamia extrema, como parece ser el que estás padeciendo ahora, no hay nada como irte al Gourmet del Corte Inglés más cercano, analizar con toda atención todos los platos que exhiben allí preparados para vender por peso, y luego, sin tocar nada de aquello, huir al bar de toda la vida en tu barrio y darte un buen atracón que empiece con ensaladilla rusa y siga sistemáticamente con arrasamiento de todo lo que haya en la barra, sin tomar prisioneros. Los vinos, apúntalos en mi cuenta.

49 mrsambo, día

Portega, muchísimas gracias. Es un honor que me leas y escuches, no deja de sorprenderme jeje. Pues sí, hasta donde yo sé habrá podcasts, supongo que empezarán esta semana o cuando termine agosto, por aquello de las vacaciones. Un abrazo. Un beso especial para Lunalia, somos muchos los amigos que nos hemos conocido y demás gracias a este blog y luego twitter. Por ello le estaré siempre agradecido a Juanma, entre otras cosas.

50 PABLOTO, día

Juanma, tu obsesión con el As te lleva a tergiversar el artículo que citas. El periodista dice exactamente: "Fuentes cercanas a la directiva hablaban de “presión social” para valorar la oferta japonesa, aunque el compromiso con el gobierno qatarí está consolidado", que no tiene nada que ver con lo que dices tu en este post. Un saludo

51 jwilkins, día

Buenas. A ver si nos enteramos, el FC Barcelona puede hacer lo que le de la gana sin que nadie le critique, mientras, el Real Madrid ya puede dar de comer a todos los hambrientos del Tercer Mundo que se granjeara ataques furibundos, continuos y unánimes. El Mundo Deportivo y Sport, no solo son el BOE del nacionalismo deportivo catalán instalado en la directiva culé, no, también son su primera línea de infantería. Al periodista local que se desmanda; etiqueta de traidor, al informador madrileño que osa meter el hociquillo en la podredumbre azulgrana; mote de facha, franquista, brunete mediática etc. Y, ¿Como está el panorama de los medios con el Real Madrid?. Pues desde el país de allí, de la esquina, directamente insultos, ni siquiera críticas feroces, no, insidias y calumnias, algunas probablemente de juzgado y querella. El caso del periodismo madrileño, pues fácil; mediocridad, cotilleo barato y antimadridismo por prestigio en la "profesión" y porque da mas noticias que apoyar simplemente al club blanco. Resultado (exagerando naturalmente); Ya le puede patrocinar el Estado Islámico al Barça que, Alfredo Relaño y Manolo Lama, seguirán con el cuento de que Bartomeu hace las cosas infinitamente mejor que el malvado Florentino

52 ayer, día

Sambooooo Eres historia del blo. Ciriacoooo Esta mañana ya estuve en el supermercado Rewe y compré bueno y barato, hasta un buen melón español. He almorzado albóndigas con arroz regadas con coca-cola. Yo soy así. Y luego me he quedado sopa con una coproducción hispano-italiana del 64 rodada, diga el título lo q quiera del río Bravo del Norte, en la madrileña pedriza. Después me he ido a echar unas canastas sobre hierba -ahí te querría yo ver, key- y ahora acabo de terminar de regar mi predio, pues hoy se alcanzaron los 23 grados. Y con esta observación pongo fin al adiento de mi diario del día de Nuestro Señor de veintidós de agosto de dos mil quince. Ay

53 ayer, día

al asiento

54 ciriaq13, día

Ayerillo, lástima lo de la Coca-Cola; lo demás, incluido el melón y el Western con Lozoya de fondo, perfecto.

55 Keyser_S, día

Ayer, hace más de 10 años que no toco un balón de baloncesto. Y de joven, digamos que estaba bastante lejos de ser un crack...

56 monis, día

Este fin de semana, primera jornada liguera y a uno le pilla a trasmano, entre el chiringuito y las olas. Maldito Villar! Y ahora con quien comento el partido? Con el camarero, que paradojicamente sea culé con acento de chiclana? Alguien quiere acabar con este sinsentido? Que no somos franceses concho (quirce sin ánimo de ofender)

57 Delamata, día

Bien hecho #35 UNSOCIO. Saludos les manda Warren Sánchez desde Miami, no olviden comprar el libro "El Sendero" en el Hall del Blog. Viva Mou, Benitez y Rabinovich (+)!!

58 ayer, día

A lo dicho. Moniiiii Disculpa a dónde te manduve y ajuntémonos de nuevo, mercenari.

59 Lunalia, día

Un beso muy cariñoso, MrSambo.Ya sabes que soy tu fan número 1 y te sigo no sólo aquí sino en Todoalblanco, Cinemelodic, La Galerna y donde vayas.

60 ayer, día

Fue un momento de debilidad, ciri. Pensé en ese líquido oscuro y refrescante y pequé. ¿Recuerda alguien aquel anuncio de ese jarabe universal en el un solista cantaba al mundo desde una terraza del Gran Cañón del Colorado? ¿Puede alguien colgarlo? Sariiii Tú siempre me complaces. Un día te voy a pedir dos mil eurillos a ver qué pasa. 'Quiero cantar a las montañas y a los valles; quiero cantarle al mundo desde aquí...' ¿Quién lo recuerda y quién lo halla y cuelga?

61 ayer, día

en el q un solista Key: aquí en el Limes hay canastas de metal, inclusive el tablero. La red esta hecha de cadenas, y puede uno echarse unas canastas, en verano sobre hierba, en primavera y otoño sobre barro, y en invierno... En invierno a esperar unos meses a q se quite lo blanco y se vuelva a ver el suelo.

62 monis, día

Discúlpame tú por dudar, ay... Daba por hecho que volvíamos a la nicamistad. A disfrutar de la liga. Ya marcaron los intensos?

63 panyvino, día

Que el Oporto tenga al mejor portero del mundo mundial no es óbice para encajar un golito. Min. 5 Marítimo marca na primeira vez que chega à baliza dos dragões. Julen Lopetegui dá um autêntico puxão de orelhas a Cissokho. Nada nuevo.

64 avogadro, día

Ayer, de momento lo he encontrado en inglés https://m.youtube.com/watch?v=DMyawtemnzc

65 ayer, día

Avooo Te lo agradezco horrores. Qué recuerdos de cuando servidor creía q la vida podía ser como en un anuncio de colaloca. Encontrarlo en español sería ya de escándalo.

66 ayer, día

¡¡Calles para Lina Morgan en toda España ya!!

67 Arymarma, día

Ondia¡¡¡¡¡¡ tiempo ha que no me desperezaba en el prado libertario y he de confesar que salvo a fray Wiki me ha sorprendido tanto la ausencia de la basura habitual que he llegado a pensar que me había equivocado de prado porque, ¿ no es verdad angel de amor, que en este prado de candor, donde más clara la inteligencia brilla ha desaparecido la mierdecilla y hasta aquí llega su resplandor?. Luz de talento, que no luciérnaga de mostrenco juntos andaremos el camino, hasta el fin , con buen tino. Había entrado con otro objetivo pero lo dejaré para otro momento. Y antes de desaparecer por otro rato, os diré que os aprecio sinceramente, ahora no tengo necesidad de excluir nada mas que a uno, y que mi ausencia está motivada única y exclusivamente por motivos profesionales, sí el chief me bannea soy capaz de caparle. Un abrazo excepto al que se identifica con el 75

68 Arymarma, día

Ayercio. Canalla, confiesa que me dejaste en la puerta del asilo. Lunalia, mala mujer, me emborrachaste en la venta de Sarare y luego me dejasteis ladrando a la luna. Así se pueden entender los desvaríos de un madridista viendo que habiendo bailarinas, no hay ballet, que habiendo músicos, no hay orquesta y que yo siendo inteligente, no sé escribir ni como evadirme del pánico que me produce ver al tio Bernabeee que todavía no sabe que va a hacer. Hoder¡ no sé como me he atrevido a salir de la cueva.

69 ayer, día

Aymaaaaa Che, no te precipotes, q los caca están en el fútbol y pronto asomarán.

70 Javi75, día

Panyvino, no me cabe duda del origen ofensivo del apodo "indios". Otra cosa es que algunos aficionados del Atleti reaccionaran reivindicándolo con cierto orgullo, precisamente para neutralizar su intención peyorativa, como se hace a veces en circunstancias análogas (la Iglesia católica ha utilizado históricamente de forma despectiva el término "librepensador", a lo que muchos respondieron asumiéndolo como timbre de gloria). Si Lunalia no lo ha empleado con ánimo de menosprecio no tengo el menor inconveniente en pedir disculpas, como ya he hecho en alguna otra ocasión.

71 mrsambo, día

Jajajaja un abrazo, Ayer!

72 Arymarma, día

Ayercio, voy a aprovechar antes de que salgan del furbol las malas gentes y que la parienta anda algo borrachuza para, aprovechando el empujón que me está dando el segoviano, hacer la CONVOCATORIA PARA LA ESPERADA TONTOLADA doy tiempo para tomar respiración y luego acometo. Son las 11.27 pm hora hispana. Y convoco formalmente a la feligresía a acudir a la llamada de la selva y se adscriba al festejo tontolotino. Para los novicios y los incrédulos, la tontolada es una invitación para celebrar un encuentro con la buena gente de este prado, con la particularidad de que el Ary, sin otro fin mas que el de hoder al Monty Montoro y pasar un buen rato entre afines, estoy dispuesto a sufragar todos los gastos de desplazamiento, ya sea en AVE u avión, para los de allende, tres noches de hotel y lo que haga falta para el titular del Nick y un acompañante, y que por producirse esta convocatoria con nocturnidad, no es con alevosía, ya que es consideración a nuestros compadres de allende. Los de aquende no tenéis excusa. Insisto, todos los gastos son a cuenta de Ary y maricón el último. Como la organización me va a llevar un tiempo, sí que os agradeceré que me ofrezcáis un calendario para el encuentro. Os pido que me enviéis un mail a regions3@gmail.com identificándoos con vuestro Nick, y también el nombre de vuestro acompañante, lugar y vuestras fechas. En esto de las fechas, espero que entendáis que, para mí, las mas propicias serán en octubre, Septiembre no me daría tiempo, y mucho mejor , Noviembre. Aplicar todos los fines de semana( viernes, sábado y domingo, y sí alguno necesita el lunes, también entra en el paquete) que mejor os vengan. Trato de hacer algo real, no brindis al sol, en el siguiente post hago el nomenclátor de los que tengo agendados.

73 Javi75, día

Panyvino, si estás dispuesto a continuar en esa loable línea de pedir que se disculpen los pecadores te espera una tarea ímproba. Puedes exigir disculpas a: Los que injurian a madres y esposas (Fingon, ALMP y cubano te pueden orientar). Los que lamentan que sicarios fascistas no asesinaran a Carmena (arymarma sabe algo sobre el tema). Los que dicen disparates (en cuestión de despropósitos religiosos, cubano también te puede dar pistas). Los que insultan con asiduidad (ziasi sabe algo sobre el particular). Y, en fin, los que se apropian de lo ajeno (pregunta a Delamata sobre plagios). Macho, te vas a "jartar" a trabajar.

74 ALMP, día

Quemacuras75, La Iglesia, sin adjetivos porque es la única que escribo con mayúscula, nunca ha utilizado la palabra librepensador en sus documentos o comunicados oficiales, y menos como un insulto, y si tuvieras la más mínima idea de lo que hablas, te darías cuenta de que es imposible que la Iglesia utilice ninguna variedad del concepto "libertad" de forma peyorativa. Según el propio Dogma, el Libre Albedrío es condición intrínseca al ser humano, sin el cual no hay pecado ni buena obra posible, es decir, que sin libertad de pensamiento, palabra y obra, no hay Salvación posible. El Santo Oficio en su día empleaba "hereje", y su sucesora moderna, la Congregación para la Defensa de la Fe, simplemente se limita a calificar un escrito o declaración como "no conforme a la Doctrina". Ya es bastante grave que te pases todo el santo día intentando encontrar una letra escrita por cualquiera ante la que ofenderte y acerca de la cual dar lecciones, pero no metas a la Iglesia en esto, que ni tiene que ver, ni viene a cuento, ni es, como te he demostrado, un ejemplo pertinente. De nada, majete, que enseñar al que no sabe es una obra de caridad.

75 avogadro, día

Casillas encaja su primer gol igualito que las decenas que ha encajado con el madrid. En la línea de gol y estatua incluida...Javi75 da pereza constestarte: para meterme un zapato dos números más pequeños que el mío uso menos el calzador del que tu has usado.

76 ALMP, día

Mira, DalaiLama75, te propongo un trato, pero antes te voy a hacer un regalo, porque en el fondo me lo paso bien sacudiéndote y porque soy así de enrrollao: Como no pienso disculparme ni justificarme por haber dicho y mantenido que Pilar Rubio no estaría con Canelita si este no fuera futbolista, te voy a hacer un regalo, que te permitirá rasgarte las vestiduras lívido de Santa Indignación Progresista por los siglos de los siglos: Por la presente declaro que eres un mal nacido, en el sentido literal de la palabra, es decir, que saliste de canto, tarde y medio ahogado por la herramienta de trabajo de tu madre. De tu novia o esposa no me molesto en hablar, porque si hubieras conocido mujer en algún momento de tu miserable vida, no te pasarías el día pegado a la doble pantalla, EPRV abierto en una, y la Wiki en la otra. Y después del regalo, de nada majete, el trato que te propongo: El día que dejes de decir soplapolleces será el día en el que yo pida perdón por diagnosticaros a tu madre y a ti. ¿Qué te parece? Mama chicho me tocaaaaa, me toca cada vez maaaaas

77 sarinero, día

He buscado el anucio, ayer, pero no lo he encontrado. Eres tan encantador casi siempre que me costaría negarte algo. El Atleti bien, y La Palmas también. No parece un recién ascendido. Incluso ha podido empatar sino es por San Oblak que ha hecho un milagro. Es cierto que fue su única ocasión de peligro y su único tiro a puerta pero se han plantado muy bien en el campo, presionando arriba y tratando de jugar. Creo que Óliver nos hará olvidar a Arda pronto y que por fin vamos a tener un 10 de verdad. Y su sustituto, Correa, me ha sorprendido mucho y bien. Lo mismo que Simeone que con 1-0 ha hecho un primer cambio claramente más ofensivo que defensivo. A Jackson lo he visto un punto por debajo de sus compañeros, Torres cuando lo ha sustituido ha creado más peligro que él. Espero que como Griezzman la temporada pasada no tarde en coger el ritmo. Lo poco que le he visto me confirman que es un excelente jugador. Tiago y Gabi bastante bien. Ojalá sigan así, la posición de mediocentro es el punto débil de la plantilla. Volvemos a tener lateral izquierdo y eso que creo que Filipe andaba algo nervioso con su vuelta. Los centrales como siempre en defensa y más atrevidos con la pelota, menos pelotazos largos que los que solían y proyectándose al ataque en ocasiones cual Ramos de la vida. Juanfran a lo suyo. Y vale ya que me emociono y al fin y al cabo solo hemos ganado 1-0 en casa a un recién ascendido. La semana que viene en Sevilla será otra cosa y veremos cómo va. Hay que ganar, que luego viene el Barsa.

78 ayer, día

Sambooo Y para ti. Luiiiis Me estaba preguntando dónde andarías. Te estás matando a laburar. Arrimaaaa ¿Debo entender q cerraste por fin la operación?

79 ALMP, día

Ayercicoooo, En Great Falls, Montana, USA, llevo un mes y otro, o como poco tres semanas, que me quedan. Escribo un par de veces por semana o asi, pero cuando acabo de currar, que en la Madre Patria y es de madrugada. Hoy que por ser sabado he salido pronto, me prodigo un poco mas. Pero en eso sí que tienes razón, curro demasiado. En fin, no todos podemos ser euroburócratas (que te lo digo con cariñoooooo y zin acritú) Pero qué quieres que te diga, LeninDePacotilla75 y yo somos como Richard Burton y Elizabeth Taylor, como Marilyn y JFK, o mismamente como tu langosta y la Calvé o como Topor y una alineación secreta. Mama chicho me filtraaaa, me filtra cada vez maaaaas

80 Arymarma, día

A lo dicho. Si alguno no se menciona, que no se sienta excluido y se lance a la charca. Los que váis a ir a la seño: ALARAFER (afamado devorador jamonero y acabó con la cosecha del albariño del año la polca)otro pa la colección el ALMP ( dejó sin lechales a toda la ribera maña, vaya bicho)ALEKHINE, no dio un escándalo en su vida, ANGELL ( salvo algunos cortes de digestión, no se le conocen otros males)AVOGADRO,( pelotas las de este compadre), AYER ( coño, es que aunque no se apuntara nadie mas, con este delincuente me voy de juerga )BOSWELL ( este con ese Nick se debe zampar las gambas de dos en dos)CIRIAQ ( este delincuente como se niegue, le mando al tercio pa que me lo traigan)CONFUSIO, ( aquí no nos confusionamos ninguno, así que tu tampoco) COPELAND ( que decir? espero que te alistes a la llamada) CUBANO ( además de la simpatía personal, será un detalle de categoría su asistencia))CNN( a lo mejor nos revela alguna exclusiva)DE LA MATA ( antes de que le de un rapacuco con sus latinajos, a ver si consigo congestionarle a base de langostinos)ERZURU ( siempre es un placer leerte) FINGON ( vaya tela y no digo mas)ILLAN ( no es que hayamos interactuado pero estás agendado)KAVS ( te tengo en la agenda, así que pregúntate por tus méritos)oño, se me había escapado KVOTHE,LAVAGULLI ( nos debemos un abrazo) LACKLAN ( no me agradaría tu ausencia) LETISSIE ( partirse el pecho en la esquinita tiene bemoles, ole) MANOLE ( no necesitas el número de estrellas que llevas en la bocamanga, porque eres mi huertano predilecto)MONTANA ( Si me falla el Indiana hispano me ahorco con el sujetador de Halle Berry) MPO ( algo habrás hecho pa estar aquí) PANYVINO ( luz de Occidente y vigía permanente) PORTEGA . Leches ya casi no me queda espacio, vuelvo en la siguiente ronda

81 ALMP, día

Y que conste que ya me he registrado electrónicamente con el Ary, lo único que lo tengo muy crudo por cuestiones de curro, pero haré lo que buenamente pueda. Mama el Ary me invitaaaaaa, me invita cada vez maaaaas

82 ALMP, día

Ternasco, Ary, en el Reino de Aragón, se dice ternasco, aunque tampoco es exactamente lo mismo que el lechal, es un par de semanas más viejo. O era, que ya los he exterminado todos...

83 ALMP, día

Os dejo hasta la noche, o sea vuestra madrugada, que hace buena tarde y me voy a mojar los pies al Missouri. Enhorabuena al Ary, ya sabe el por qué, y saludos a todos.

84 Arymarma, día

Vuelvo y como siempre, haciendo el Adán, pero es que me he entretenido un rato leyendo al bestiajo del Alemepillo dándole no se qué a un pobre deficiente. Bueno a la tarea y luego te respondo Ayercico. OZIN ( no me perdono haberme saltado en el nomenclator a tan preclara mente) PROMUREN (solo por encabezar este nuevo post, dos berberechos sin pelar) PULGARIC ( se te acepta la banqueta mitinera como animal de compañía, así que ya no tienes excusa para no apuntarte)QUIRCE ( todo un partido para las solteras del blog)ZIASI ( azote o zotal ) ZIPIZAPE ( puedes venir con ambos) Y no por dejarlos al final, son menos importantes, los colchos SARINERO Y MORGOTH, y esto no es un olvido sino que he dejado para el final del nomenclátor a nuestras damas ilustres LUNALIA Y SARARE. Es el mejor broche porque además sí una de ellas se alista a la batalla, nos vendrá con una sorpresita.

85 ayer, día

Jaja, sari. Gracias. Bien sé de qué va el casi. Me callo. Eso no es vida, luis. Ahora en el alto Misuri; en la tierra de los Piegan.

86 ayer, día

Uuuy, aymará. Arriesgas mucho. Si te olvidas de alguien sin querer, puede darse el interesado por excluido sin haberlo sido nunca.

87 Arymarma, día

Olvido imperdonable Por supuesto que el chief Juan Manuel Rodríguez está invitado a la tontolada y espero que nos honre con su presencia.

88 Delamata, día

Bnas noches! Qué surrealista resulta que el del Copy-Paste de la Wiki, el defensor de la Logse, el Rey del Insulto fácil, el mediocre y vago podemita, venga a este blog a predicar con el Libro Gordo de Petete75, creyéndose en un nirvana de perfección moral, cultural y filosófica. Resulta de un hilarante patetismo, viendo que el total del Bló, excepto sus "socios", le toma por imbécil y que sólo falta averiguar si es de nacimiento o posterior, siga entrando a por su ración de "gloria inversa" con la que se irá contento a la cama a polucionar. Mushasho, en serio le digo, hay un sitio muy reconocido en Madrid llamado López-Ibor, dónde si no te curan, al menos dejarás de pajearte con la foto de la Carmena. Y eso ya es un triunfo. Vaya, por su bien, y si es de parte del Cakita le hacen descuento por grupos. ¿Sabían que en España, una de cada cuatro personas padece una enfermedad mental? Mal vamos. Viva Mpu, Benitez y Lakland!!

89 ayer, día

Y por allí pasó la expedición continental https://www.youtube.com/watch?v=8eqGmM6ze2s

90 Javi75, día

ALMP, encontramos la siguiente condena en Mirari Vos: "10. De esa cenagosa fuente del indiferentismo mana aquella absurda y errónea sentencia o, mejor dicho, locura, que afirma y defiende a toda costa y para todos, la libertad de conciencia. Este pestilente error se abre paso, escudado en la inmoderada libertad de opiniones que, para ruina de la sociedad religiosa y de la civil, se extiende cada día más por todas partes, llegando la impudencia de algunos a asegurar que de ella se sigue gran provecho para la causa de la religión. ¡Y qué peor muerte para el alma que la libertad del error!”. Y esta otra en Quanta Cura: “(…) no dudan en consagrar aquella opinión errónea, en extremo perniciosa a la Iglesia católica y a la salud de las almas, (…), esto es, que "la libertad de conciencias y de cultos es un derecho propio de cada hombre, que todo Estado bien constituido debe proclamar y garantizar como ley fundamental, y que los ciudadanos tienen derecho a la plena libertad de manifestar sus ideas con la máxima publicidad -ya de palabra, ya por escrito, ya en otro modo cualquiera-, sin que autoridad civil ni eclesiástica alguna puedan reprimirla en ninguna forma". Pero quién sabe, a lo mejor estos textos no dicen lo que parece que dicen. P.D. Esperamos ansiosos que desarrolles tu tesis sobre la generosidad de la derecha posfranquista al renunciar a la implantación de una Monarquía absoluta. ¿Incluiría también la servidumbre de la gleba? P.D.2: no hace falta que te esfuerces con los insultos para que nos demos cuenta de que eres un macarra. Lo sabemos de sobra.

91 Arymarma, día

Ayercicoooooo. No me he olvidado de nadie, he mencionado a los que tenía agendados, Tampoco he excluido a otros. Y no, todavía no se ha concretado nada pero estamos en la buena vía. O sea que el tren entrará en agujas en breve. Y por alusiones, aunque es una pereza tener que responder ya que la semana arcoíris pasó, también deseé que tu madre, desecho de maternidad 75, hubiera sido proabortista, pero ya ves que mis deseos no tienen mas trascendencia, aunque tu te empeñes en darles un valor que solo sirve en un cerebro pequeñito, y te solaces con tus mezquindades. Ya se nota que ni tu mismo te respetas, por tanto no creas que te vaya a dar cancha. Acéptame el consejo, auto fumígate

92 ALMP, día

Ayercicoooo, en efecto aquí todo gira en torno a Lewis y Clark. Hay museos, hay una Lewis & Clark Dam, Lewis & Clark Park, hasta Lewis & Clark Highway y Lewis & Clark National Forest. Lo del "Heritage" esta muy de moda en los USAs, y como los pobres no tienen Historia, en especial estos estados del Noroeste, pues exprimen lo poco que tienen cual limón. Claro que siempre es mejor esto que no la obsesión malsana con "The War" que tenían donde vivía años ha, en Tennessee, "The War" siendo, por supuesto, la Guerra Civil, que para ellos no ha habido otra que merezca la pena, y cuidado que tienen para elegir estos gringos. Eso sí, echo de menos el banjo y el whiskey (que no "whisky", eso es el escocés) casero en el porche en estas noches de verano. YEEEEEEEEEEEEEEHAAAAAAA!!!!!

93 ALMP, día

Soplapollas75, Una encíclica de 1832, ¿Y? También te puedo yo citar "Libertas Praestantissimum" de 1888, más reciente y por tanto más representativa de la posición actual de la Iglesia. Pero las encíclicas, tanto la que pretendes, pobre desgraciado, usar como prueba como la que te cito yo son irrelevantes, porque: 1) Estoy hablando de la libertad de acción individual, no de la libertad pública de conciencia y proselitismo, QUE SON DOS COSAS DIFERENTES. Siguiendo tu tradición, contestas lo que te sale del gorro, o lo que encuentras en la Wiki, no lo que te argumentamos. 2) Las encíclicas no son pronunciadas "Ex Cathedra" y por tanto no forman parte del Cuerpo Doctrinal, o sea el Dogma, de la Iglesia. Representan la posición actual del Papa con respecto a ciertos problemas prácticos contemporáneos, estando dichas posiciones sujetas a cambios, como cualquier otra política de la Iglesia. Y fíjate bien, indocumentado, que digo POLITICA y no DOCTRINA, porque la doctrina no la fija el Papa, la fijan los concilios, que tienen autoridad superior a la del Papa. En concreto, el Dogma del Libre Albedrío ya está definido en el primer Concilio Ecuménico de la Iglesia, el I de Nicea en 325, y se ha confirmado sucesivamente hasta los Vaticanos I y II. Cuando quieras, vuelves a por más, payaso. ¿Todavía no te duele la cara, y no precisamente de ser tan guapo, que dirían los Inhumanos? P.D. I. Un régimen que tenía las fuerzas armadas, los cuerpos de seguridad del estado, la judicatura, la totalidad de los medios de comunicación y todo el poder económico, entre otras cosas, ¿Tenía menos posibilidades de mantenerse en el poder que cuatro, porque eran cuatro a pesar de la propaganda actual, barbudos y tres carcamales exiliados en Moscú? Cuéntame otra, anda, que para esa ya soy mayorcito. P.D. II. Prefiero los macarrones, si´s plau, hijo de meretriz. Mama chicho se las lleva hasta en la foto del DNI, se las lleva cada vez maaaaas

94 avogadro, día

Un español del Llano de Brujas provincia de Murcia, nos da una medalla de oro en atletismo, supongo que ahora saldrá el conseyer de turno a decirnos que el Pla de Bruixes fue robado al reí Jaume per el malvat Alfons el desé de la opresora Castella. Recuerdo que un orate de la primera dijo hace unos años que el 90% de los atletas españoles eran catalanes, y lo malo que hubo gente que se lo tragó. Viva Murcia, el Llano de Brujas y Sant Boi de Llobregat!

95 elbrujo, día

No entiendo la facilidad/necesidad que tienen algunos de mentar a la madre de otros con los que no están de acuerdo, ¿que culpa tendrán ellas de las opiniones de sus vástagos?; máxime cuando en lengua castellana hay multitud de epítetos ofensivos entre los que escoger. También me sorprende que no sean llamados al orden por alguna de las damas que por aquí moran...

96 ALMP, día

Anda, si nos ha salido un viceDalaiLama, eso me pasa por tirar a la piscina al otro payaso, que se ha reproducido en plan gremlin. ¿O es que os conocisteis a través de vuestras madres, compañeras de trabajo?

97 ziasi, día

El brujo, para nosotros los catalufos "me cago en tu pvta madre" es una frase que utilizamos coloquialmente. Jeje

98 ALMP, día

En efecto, yo es que soy medio catalufo, y por eso me he quedado a medias en la expresión tradicional, concretamente en la segunda mitad, que por la primera mitad me cobraba mucho. P.D. Lo de ser medio catalufo no es coña.

99 Javi75, día

Bueno, ALMP, ya he tenido bastante. No solo eres un macarra (como buen facha) sino un indigente intelectual. Hablas de la actitud de la Iglesia sobre la libertad de conciencia y cuando te muestro ¡dos encíclicas! sales con la patochada de que eso no es representativo. ¡No, qué va! Cuando te pongo ante el disparate de tu afirmación sobre la posibilidad de instaurar una Monarquía absoluta en España a finales del siglo XX, me sales con que la derecha tenía más poder que cuatro exiliados. ¿Qué tienen que ver una cosa y otra? Es la típica táctica del calamar: soltar tinta para ocultar las sandeces. En fin, que no tienes n.p.i. ¿Y a qué Universidad dices que has ido? Jajaja. Adios, tarugo, no voy a perder más el tiempo contigo.

100 ayer, día

Jeje. Eres un falso, brujo. No se te mienta la madre o se te insulta de otro modo por mera discrepancia contigo sino pq tú eres el primero q faltas constantemente en casi cada uno de tus mensajes. Tu último pedo de marica sectario fue llamarme okupante.

101 ALMP, día

UnaNeurona75, no das más pena porque no escribes más, y mira que escribes. 1) Si las encíclicas son tan importantes y sientan cátedra de forma inamovible, ¿Me explicas por qué una de 1832 y otra de 1864 representan, según tú, la doctrina actual de la Iglesia, pero otra MAS RECIENTE, de 1888,y que dice exactamente lo contrario de las anteriores, es un cacho de papel sin valor? Venga majete, si eres tan superior, bien tendrás que explicármelo, ¿No? 2) Entonces, cuando se discute el curso político de un país, ¿La relación de poder entre las diversas facciones no es relevante, y no tiene nada que ver con el tema? Ardo en ascuas tron, ¿Cómo, según tú, se decide el porvenir de un país? ¿La izquierda y la derecha eligen a una pareja cada uno y se lo juegan al mejor de cinco vacas? ¿Se ponen todos a beber Pepsi a ver a quien le sale el poder político en un tapón de botella? Pero es en efecto típico de tí, contruírte tú solo un pedestal moral, o ético ya que eres ateo, para poder subirte en el y sentirte la mar de encantado de haberte conocido. Y todo para intentar, que no conseguir, disfrazar tu ignorancia. Yo no me he cansado de tí, ten muy clarito que siempre que me lo permitan mis obligaciones te voy a estar sacudiendo en toda la boca cuando intentes corregir, avergonzar e insultar a cualquier participante del blog, como es tu costumbre y razón de ser. Eres una desgracia para todos los que tenemos que aguantarte, y si no puedo conseguir que te largues de una santa vez, por lo menos te pondré en evidencia siempre que pueda.

102 elbrujo, día

Señor ayer, yo nunca me referí ni me referiré a usted como un hijo de fruta y lo de okupante -dedicado a aquellos que se creen dueños, sin serlo, de este blog- no era un insulto, sino la constatación de una realidad; si se dio usted por aludido es que participa del susodicho colectivo. En cuanto al otro señor, veo que insulta por el mero hecho de vaciarse, sin mediar razón o provocación alguna; todo un masterclass.

103 ALMP, día

Ayercico, yo no pensaba darle explicaciones. Explicaciones se las doy a aquellos cuya opinión sobre mí me importa. Si esta panda de Gandhis del todo a cien quieren pensar que soy un X, un Y o un Z, me la pela a tres manos.

104 ayer, día

Eres un falso y un manipulador, brujo. Dices con toda la cara, y con total desprecio por la estatura intelectual de los demás -y aquí es alta- que tus descalificaciones no son insultos como lo de los otros sino constataciones de la realidad. Tú sí que tienes clase... sectaria. A raudales. Eres además un cobarde incapaz de ir de frente. Tiras la piedra y escondes la mano. Tu último insulto iba dirigido a la mayoría de opinión de este blo, entre la que me incluyo. Es además la mayoría de opinión de LD -pq este es un espacio de LD. ¿De qué vienes tú a vaciarte aquí rojete antiespañol?

105 Delamata, día

Palabras que para el aprendiz de Stalin -Podemita75- NO SON insultos: - Asqueroso - Sinvergüenza - Ruin - Miserable (esta es de las que más le gustan) - Macarra - Facha - Indigente intelectual - Tarugo - Plagiador - Absurdo - Inculto - Payaso - Falso - Delincuente - Fanático etc etc etc... Lo gracioso es que el colega del Coletas, se auto define como ejemplo de educación.. vean vean: "¿Sabe lo que pasa, jaritos? Que no me gustan los insultos, soy así de raro" jajajjajajajjajajaja Qué suerrrrteeee tenemos en el Bló por contar con tamaño Premio Nobel de Tooodas las materias habidas y por haber, dechado de virtudes, conocimientos, elegancia en su escritura a la par que sagaz comentarista. Cuánta admiración y encima sabiendo que me ama con locura. Maravilloso!!!

106 ayer, día

Añade, javidela, las dos últimas de brujo: Patriotero Okupante A la primera 'constatación' opone su comprensión y simpatía por el secesionismo y su frialdad frente a la nación española. A la segunda... No sé; se conoce q él y sus amigos los caca no ocupan sitio en el blo: levitan; entran y salen traspasando los fachas muros del lugar cuales vampiros.

107 ALMP, día

Tú que vives en las deutschlandsuberalles, Ayercico, esto de nuestros trolls es como el grupo Volkswagen, ¿No? Tenemos la marca básica, Skoda, o sea el ñordis, luego una con una imagen un poco más sofisticada, Seat, o sea el DalaiLama75, luego la que pretende dárselas de clase, Volkswagen, o sea elbrujo, y ya el que va de premium, nuestro Audi particular, el segurtrolas/hermanus Pero por dentro son todos iguales.

108 ALMP, día

Carajo ñordis, ya me hago cargo de que eres la marca más barata de la gama, pero podrías traer ortografía decente de serie ¿No?

109 ayer, día

Pese a algún punto en común, son muy distintos. El reproche real es para los caca, miserables que vienen a reventar el blo -dicho por ellos mismos- cuando nada les impediría defender su postulados libremente y de frente. Sigo esperando un nuevo comienzo con 75. Viene simplemente a hacer proselitismo de sus ideas, o sea, a lo mismo que todos nosotros, pero le sobra la careta en un espacio de libertad. 75, quítatela, di quién fuiste y eres, por qué te fuiste y por qué volviste. Nada personal del mundo real tienes que desvelar para ello. Nada te impide sarear o quircear. Está en tu mano. Te ofrezco niquerespeto y, quién sabe, con el tiempo, nicamistad. Hasta saltaría en tu defensa si te atacasen o injuriasen injustamente, como hago siempre con todos. Creo que algo parecido sería posible también con el hermano, que no precisa soltar caretas sino cierto empeño provocador. Y lo mismo con brujo si deja de constatarnos y describirnos y se dedica a argüir.

110 avogadro, día

De acuerdo con Ayerico como casi siempre, este es un blog madridista, inmerso en un medio como LD, capitaneado por FJL, para muchos la encarnación del demonio, al que descalifican normalmente por facha (típico insulto cuando no se tienen argumentos), que acusan de insultar a la gente (nunca insulta, simplemente crispa a sus enemigos con sus razonamientos). La mayoría de los blogeros compartimos la mayoría de sus ideas (no todas) pero nos une "el asilvestramiento" de no obedecer consignas políticamente correctas ni de la derecha ni de la izquierda, uno los expresamos con más y otros con menos vehemencia (la cantidad de segoviano ingerida puede variar. Si aquí se presenta un podemita o un culé, debe por educación tocar la puerta y decir, miren yo no estoy de acuerdo con lo que se escribe, pero opino que....y así se debatirá (aunque entre personas formadas es difícil convencer a nadie, por lo menso nos sirve para conocer las razones de otros puntos de vista). Lo que a mi no me gusta es que no se toque a la puerta, y que se expresen las ideas con el único motivo de provocar a la mayoría del blog. Bastante tenemos con Wyoming, Buenafuene y la mayoría de los graciosos nacionales, que siempre se meten con los mismos sin opción a réplica, para que tengamos que reír las mismas gracias aquí. Y desde luego, yo respeto la opinión de todo el mundo, y soy de los que me callo ante los excrementes. A Hermanus y Javier les contesto a veces, cuando me gusta el juego que reparten otras no.

111 ziasi, día

Qué triste el cutreculé que fumigado, tiempo ha, de EPRV, jura y perjura no volver nunca más. Como diciendo... sin nosotros los cutreculés, en EPRV, no sois nada. Se montan una cutre newagecutreculé, tal vez pensando que tras ellos iríamos los seguidores del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que no lo olvide nadie, nada mas lejos de la realidad. En su cutredad se dan cuenta de su cutredad y vuelven a EPRV disfrazados, con lo que dejan evidente su fracaso. ¡Así son estos cutreculés! Jeje

112 angell, día

Veo con agrado la deriva veraniega de Libertad Digital. Se habla de la División Azul (recomiendo a Wiki75 una visita al libro "División 250" de Tomás Salvador, para que le dé una erisipela), del sueldo de Franco y del de Carmena, del pacto germano-soviético de no agresión .... En fin, cuanto más me llamen reaccionario, facha y madridista, más me sentiré orgullos de la Historia de España, de los que lucharon por ella, y de la Historia del Real Madrid. Quedáis todos (los que me lo llaman) insultados.

113 Kvothe, día

Hala Madrid y nada más.

114 elbrujo, día

Yo clase tengo -para mi desgracia- más bien poca, sería (por seguir con la comparación) como un Skoda de los de antes de su absorción por parte del grupo VW; pero he conocido a gente con mucha y por tanto se distinguir entre quien la tiene y quien se la supone. Se agradecen sus conciliadoras palabras ayer y como lo cortes no quita lo valiente, tendré en cuenta (en la medida de lo posible) su consejo. Por mi parte siempre he intentado conocer el contrapunto de mis opiniones y/o creencias (o falta de ellas), no por que vayan a cambiar las propias o intentar modificar las ajenas, sino por intentar comprender las motivaciones de quien tan distinto se rige en la vida. De ello he aprendido mucho y me ha ayudado a atemperar muchas de las certezas que un día tuve y a apreciar a personas a las que a priori hubiese negado el pan y la sal. No soy tan ingenuo como para no saber que muchas veces el intercambio de pareceres genera "fricciones", las cuales desembocan en descalificaciones propias de la calentura; pero el insulto grueso como sistema no me parece correcto y menos el que hace referencia a terceros.

115 Kvothe, día

Usain Bolt. Nada más que decir.

116 ayer, día

Lo seguiremos intentando, brujo. Este último tuyo parecía q sí pero es q no. Te autoexoneras al tiempo q calificas de gruesos y sin deslindar los insultos de los demás, q además llamas sistemáticos. Comprenderás mi desacuerdo: llevas insultando gruesa y sistemáticamente desde tu rentrée a todo un colectivo q no opina lo q tú. Claramente tus descalificaciones no las consideras ni gruesas ni sistemáticas ni genéricas... ni descalificaciones siquiera. Debes de pensar q nos las merecemos o más llanamente q son, como dices, mera constatación de la realidad. Pues bien, esa realidad es la tuya pero no la de otros.

117 ayer, día

Ojito, Bolt, q ya no te paseas. Acabas de ganar por envergadura, haciendo la cobra con la frente, q no por velocidad. Eeese Gatlin.

118 ALMP, día

En efecto no son lo mismo, Ayercico, los supuestamente "sensatos" son peores. Con el ñordis, sabes lo que vende, es lo que es y no pretende ser otra cosa. Estos otros van de sensatos y tolerantes, pero ellos mean colonia y la lluvia no les moja, mientras que el resto de la gente no es gente sino gentuza. Estoy ya más que harto. No entran a participar ni opinar, sino a buscar alguna palabra, entre los millones que aquí se escriben, que agarrar para poder sentirse, o más buenos, educados y tolerantes que los demás, o más inteligentes y eruditos, o las dos cosas a la vez. Luego, cuando llevan mes tras mes y post tras post llamándote neonazi y subnormal, eso sí, no con esas palabras sino "con educación", empiezan a lloriquear cuando te acuerdas de su familia. Lo dicho, prefiero al ñordis, pero mil veces, y no pienso darles cuartel, ni ahora ni nunca.

119 ayer, día

No creo, caca. Lo que tiene Luis aquí es nicamigos y nicadmiradores. El problema, caca, se lo causáis vosotros a otros cuando les dais vuestro apoyo. ¿Quién quiere ser nicamiguito de reventadores vacíos?

120 ayer, día

Pues, key, Mystic River va a caer en formato electrónico, que son solo 6,63 euros. Ángel, me he metido en Amazon también a ver la sinopsis de División 250 y a enterarme de si es ensayo, ficción, etc. No pone nada, así que haz el favor de contarme.

121 ziasi, día

¡No le llames caca! ¡Llamale caqita! Jeje

122 ayer, día

Siendo yo hijo de divisionario, lo ignoro todo de este asunto. Repito que los protagonistas no hablaban de él y eran tan invisibles en los 50 como en los 90. Las pinceladas que daba mi padre en privado sobre su aventura estaban exentas de todo razonamiento político o ideológico. Era puro costumbrismo: los intercambios por señas con la población, el larguísimo viaje por tren, la paja y el papel en las botas para proteger los pies, y aquel compañero de Cuenca que acabó trayéndose a aquella rusa a España y casándose con ella. Varias veces le pregunté por qué había ido. Nunca obtuve una respuesta clara. Acababa de sobreseerse sin cargos su causa abierta por no pasarse al bando nacional antes de caer Asturias, donde le había sorprendido la Civil como militar, y parece ser que consideró oportuno completar sus hechos de armas en las revoluciones mineras con otros en la guerra europea. Doy fe, eso sí, de que acudió voluntario voluntario. Nadie lo coaccionó. Estando su féretro en carril a punto de pasar al crematorio, me acerqué al cura y le dije que antes de su responso quería yo dedicar unas palabras a mi difunto padre en presencia de los concurrentes. Mi amigo láber me dijo hace tiempo que merecían hacerse públicas, al menos entre amigos, pero no he querido hacerlo nunca, y entre nicamigos menos. Sí os puedo decir que glosé brevísimamente sus andanzas, incluida la referencia a que estuvo preso en nuestra guerra y participó en la mundial, aportando su granito de arena a la libertad. Jaja. Algún primo segundo o alguna vecina debieron de preguntarse sorprendidos con quién había combatido, contra quién y qué libertad era esa. Tenía preparada la respuesta -'la libertad contra el comunismo, naturalmente'- pero naides preguntó.

123 ciriaq13, día

Ayerillo, A tu padre, honra y prez. A los coliformes, lejía.

124 ciriaq13, día

Ary, Ya tienes mi mensaje en privado.

125 manole47, día

Buenas tardes, siestas o lo que sea. Veo que, tras el secuestro que Casillas hizo del blog, ahora lo hacen los simpáticos personajes que ejercen de "comisarios políticos". Realmente no debemos caer en el insulto por el insulto, ahora, no es menos cierto que tampoco es de recibo que seamos etiquetados por ideas o convicciones. Verbigracia, observo, en el tiempo que leo este blog, que para algunos, el defender las ideas de nación española, su himno o su historia es signo de facha, poco menos que malvado y un compendio de males sin mezcla de bien alguno. Y me pregunto que si estoy dispuesto a escuchar a alguien con ideas todo lo contrario, por qué me las tengo que callar. Comprendo a los que, antes o después salten desaforados. En fin ya sé que si no quiero ser un macarra, un indeseable, un malvado y una hez de la sociedad, para ciertos señores, deberé realizar la travesía del desierto y hacerme un aplicado hombre de izquierdas. Y yo que me pensaba que estos darían su vida por que yo me pudiera expresar. ¿O esto es sólo una posé?

126 cubano66, día

Buenas tardes. He tenido un fin de semana tranquilo y en familia despues de mucho tiempo. Veo que el Torquemada del blog sigue mintiendo y tergiversando las cosas y la historia, pero no hay remedio. Primero aprende geometria un delfin antes que el 75 actue con prudencia y respeto. Javi75: No sabes nada de historia, no sabes nada de religion y no sabes nada de futbol.

127 panyvino, día

#73 Javi75 Vamos a ver 75, si hace 30 años o más que se aplicara en sus inicios "indio" con carácter peyorativo, aceptado a día de hoy con orgullo por los atléticos como otro apodo más, no lo apliques con carácter retroactivo. No estoy por la labor que me has encomendado, porque ya la realizas tú. Si te he pedido que te disculparas ante Lunalia es porque ella se destaca precisamente por su exquisita conducta aquí.

128 manole47, día

Filosofía querido cubano, filosofía, pero ya sabe algo, sabe que no sabe nada.

129 ciriaq13, día

Cubano66, la verdad es que ese hombre (?) que mencionas no sabe nada de nada. Mi vecina tiene un loro que también repite lo que oye -lo que le permiten oír, una y otra y otra vez- pero nadie lo considera sabio por eso.

130 panyvino, día

Arymarma, gracias por la invitación a la tontolada. Dudo muchísimo que pueda asistir. Lo que no quita un ápice de agradecimiento. A quien invitas junto a SARINERO debe de ser MOJAMA, ya que MORGOTH estará velando por todos vosotros desde ahí arriba.

131 panyvino, día

Ayer, a la espera de que te lo complete mejor angell, a ver si esto te vale: http://www.casadellibro.com/libro-division-250/9788493423865/1101386

132 Webley, día

Buenas tardes. Hoy nos estrenamos. Qué bonito si nos cantan eso de "Así gana el Madrid". Porque cuando nos meten tres no lo cantan. Sobre la dialéctica que se llevan esos del mensaje corto, la mala uva larga y la puya que hiere, quedan dos posturas, la de mi tío el discreto cuando dice "qué borricos"; o la de mi tío el desaforado que brama: "Qué los cienfollen" Porque ya es gana de venir a un blog con unos participantes con un ideario conocido a poner la pica en Flandes. Un servidor por ejemplo, modelo de todos los males que la mayoría de aquí padecen, tiene muchos defecto pero no el de la inconsecuencia de meterme a pontificar a una página donde voy a estar "marcado" En fin, alguno tiene unos gustos. O, según me informa un amigo especialista en el internet, parece ser que hay gentes pagadas para entrar en todo tipo de blog de esta casa y otras por el estilo.

133 panyvino, día

Si hay alguna necesidad de que existan los javi75 y similares por estos andurriales, será para que brillen con luz cegadora y clarificadora los ALMP y similares. ¡La rehostia en bicicleta, oiga!

134 hammond, día

Buenas tardes, Leo en Defensa Central que el Arsenal va a ofrecer 70 kilos por Benzema; demasiado bonito para ser cierto, pero si es verdad, con un lacito cuanto antes. Por otro lado, y eso sí me preocupa, Mourinho quiere llevarse a Varane: en este caso ni por 100 millones, creo que Varane tiene que ser uno de los pilares del Madrid en los próximos años y no veo ningún otro central con su proyección para sustituirle. Además, afirman que Bale está harto del Bernabéu y ante una nueva pitada pedirá su salida del Madrid rumbo al United. Personalmente le entiendo, tiene que ser muy duro que día tras día te pite tu propia gente, en tu propia casa. Pero el Madrid saldrá perdiendo. Llamar indios a los del atleti es despectivo? Alucino

135 panyvino, día

Los periodistas antimadridistas (casi todos) que acuden a los partidos del Castilla, le preguntaron a Zidane por qué era su hijo el capitán, siendo que es la primera temporada en el equipo. Zidane respondió: "No he elegido a Enzo como capitán del equipo por ser mi hijo, sino porque es uno de los cuatro más veteranos. Enzo, Jaime, Javi Muñoz y Mariano son los cuatro capitanes. Enzo puede jugar en todas las posiciones. Tiene calidad y sabe cuál es su trabajo". Soy partidario de que el entrenador nombre al primer capitán, independientemente de la antiguedad en el equipo, ya que heredar la capitanía por ser el más antiguo me parece (por lo que he visto en los últimos lustros) un gran error, en el cual los jugadores se hacen fuertes no solo en el vestuario, sino entre los amigotes de la prensa con fatales consecuencias para el club.

136 Webley, día

Pero, panyvino, aprovecho para saludarle, cuando os leía me cabreaba un poquito, ahora que puedo participar tengo que decir soooo, al caballo desbocado que todos llevamos dentro. No voy a empezar mis primeras actuaciones con un glosario de peleas. Ahora, insisto, no lo entiendo.

137 manole47, día

Webley, desahóguese usted, al fin y al cabo cuando diga algo que no guste a los grandes enmendadores le van a soltar, se lo juro. Ah, saludos.

138 ALMP, día

No me saques los colores, pany. Sobre la División Azul, recomiendo el de Kleinfeld y Tambs, el original es en inglés pero también está en español. En cualquier caso, yo tengo los dos, y me gusta más la versión inglesa, asique me ofrezco a traer la española a la tontolada y que circule, como esa Historia de la Guerra Civil en clave comunista que escribió César Vidal antes de caerse del caballo camino de Damasco, de la que hablaba aquí servidor un día hace ya tiempo. Es bien triste, pero cuando hay algún extranjero que trata un tema español, me tiro al extranjero de cabeza, y no estoy hablando solo de la Guerra Civil y demás, sino de cualquier época. A día de hoy, seguimos siendo incapaces de escribir con un mínimo de objetividad y sin pretender usar la Historia como arma política arrojadiza. Y si alguno se pregunta cómo narices se puede usar la conquista romana o la España musulmana, por ejemplo, como argumento político hoy, que se pregunte por qué ya no se enseña la España romana en los colegios. ¿Pug qué? Porque si ponemos el énfasis en la tribu cuasibárbara local que cada terruño tenía antes de los romanos, estamos creando identidad autonómica. Mis carpetanos llevaban los cuernos del casco mirando hacia arriba, en vez de hacia abajo, como tus turdetanos, asique es lógico y natural que pongamos una raya artificial en un mapa y, mucho más importante, creemos cabrocientos mil paniaguados autonómicos. ¿Pero Roma? Una influencia uniformadora y unificadora en toda España? Mentar a la Bicha, oiga. Y así con todo. Y como en España no lee ni el gato, y es prácticamente imposible vivir de escribir Historia seria si no es a base de subvenciones, si no escribes a gusto del poder, date por fornicado. Bien mirado, no se por qué me cabreo tanto con los pontífices máximos de la educación y la sabiduría que pululan por aquí, no son más que una muestra de la España que nos hemos dado. Mama chicho no lee ni la botella del champú cuando va a giñaaaar...

139 panyvino, día

#139 hammond, Hoy Pedrito ha debutado con el Chelsea ante el West Bromwich Albión, jugando como visitante. Ha ganado el Chelsea 2 - 3 Pedro ha metido un gol y ha dado prácticamente otro. La grada donde estaban los seguidores del Chelsea ha cantado varias veces, antes incluso de marcar, el nombre de Pedro. Digo esto, porque el Bernabéu no cantó el nombre de Ronaldo hasta su tercer año, cuando ya llevaba mas de 100 goles. Estoy seguro de que Bale no entiende de ninguna de las maneras los pitos del otro día, es vergonzoso, tanto que nos da muchísima vergüenza cuando en el mismo partido aplauden a un tal Sneijder. Y todo eso, porque los piperos-pinganilleros reciben la orden de quienes les narran el partido desde un estudio viéndolo por la tele, porque ellos no entienden el fútbol sin que se lo cuente alguien.

140 panyvino, día

Y yo, Webley, me disculpo por no darle la bienvenida el otro día. Lo puse en remojo, como a los buenos garbanzos. No obstante, como dice manole47, desahóguese aquí cuanto quiera, que es al fin y al cabo lo que hacemos casi todos con mejor o peor tino.

141 hammond, día

A eso voy panyvino, es muy triste ver a ese sector del Bernabéu haciendo el papel de tonto útil del peor antimadridismo, pitando a un auténtico profesional y ovacionando a Snejder, que nos dejó tirados en más de un partido y más de dos porque tenía resaca. Y hablando de resacas, desafortunadísimas las explicaciones del presidente de las cortes valencianas sobre su hija, a la que han pillado con droga en un control cuando iba al Rotocom (festival que han hecho famosísimo por la polémica del antisemitismo). Aunque es verdad que es un problema privado y familiar, incluso admitiendo que no fuera a traficar con la droga sino que realmente llevaba ella toda la droga de su grupo de veinte amigos (vaya panda), justificarla diciendo que la niña lo había hecho para exculpar a sus amigos porque es muy “solidaria” es de traca.

142 Alekhine, día

Amigo Ayer, Mystic river, de Dennis Lehanne, la tienes, en formato epub, gratis et amore en la página epublibre.org. Sólo tienes que registrarte, que es gratis y no te piden número de teléfono ni otras zarandajas. Tienen miles de libros a tu disposición.

143 ayer, día

Gracias, álex, pero ¿y el soporte? Creo que prefiero pagar esas peseticas y tenerlo en el Kindle. Saludos a luis y a ciriaco y muchas gracias también a pani. Son, entonces, unas memorias de guerra en primera persona. Casi un diario.

144 ALMP, día

Ayercico, Caliber, un programa gratuíto que te puedes bajar de cualquier sitio, te convierte epubs y pdfs en AZW3 para el Kindle, y viceversa. Debo llevar 1500 libros en el Kindle y no he pagado por ninguno, porque para pagar por la descarga del Kindle prefiero pagar por el papel, que soy un nostálgico. Luego claro, tengo 100 o 120 libros en casa sin leer porque no estoy nunca en ella y de viaje solo me llevo el Kindle, pero esa es otra historia.

145 ciriaq13, día

ALMP, Ayerillo, yo con la lectura en pantallas no puedo; seré anticuado y antiecológico, pero necesito tener el papel en las manos, pasar las hojas, cortarme con una de ellas de vez en cuando...

146 panyvino, día

"Messi falla un penalti que se inventó el colegiado" dice el ABC. Lo acabo de ver ahora mismo y lleva toda la razón. Parece ser que nada cambia.

147 ALMP, día

Ciriaq, si supieras lo idéntico de tus palabras ahora con las mías hasta hace tres años, cuando empecé a pasar 11 meses al año de viaje de trabajo... Bueno, a decir verdad, mis palabras siguen siendo un 90% iguales, solo me he visto obligado a reconsiderar la parte de "con la lectura en pantallas no puedo". Sigo siendo un fanático de los libros físicos, tengo habitaciones enteras de mi casa con las cuatro paredes forradas de libros, y allá donde voy sigo pescando lo que puedo, pero cuando me paso hasta cinco meses seguidos sin ir a mi casa, ¿Qué voy a hacer, viajar con una maleta de ropa y otra de libros? Por cierto, buena caza en una tienda en Bogotá, en la Carrera 8, es como la Calle Libreros de Madrid pero todo en uno.

148 ayer, día

El problema es el peso y el espacio, ciriaco, además de mi costumbre de simultanear varias lecturas. Tengo una hora de viaje a la oficina y otra de vuelta. Para mí el libro electrónico es la solución. Gracias, luis. Los electrónicos q me compro son siempre baratos por no ser del momento, y los grandes éxitos en cartoné los sueló adquirir, también con retraso, en el mercadillo mensual de la biblioteca municipal. Libro nuevo solo compro de regalo para el prójimo. Manías.

149 noeradio, día

La vida sigue igual Mientras que no se arbitre a todos los equipos por igual esto va a ser un padecimiento todos los años. Floper ahí es donde hay que combatirlos, ya digo en lo que esto no cambie a sufrir.

150 ayer, día

Por eso sostengo, noe, q ganar la liga del régimen es imposible: habría q hacer pleno de puntos y además ganar los encuentros directos contra los protegidos (antes Barça). ¿Y quién es el chifle esta vez?

151 ALMP, día

Ayercico, es lo que tiene vivir en un país donde la gente lee y donde los poderes públicos se gastan pelas en cultura. A mis dos países les falta una cosa o la otra, al Reino Unido el dinero público, y en cuanto a España, si quisieran vender ejemplares ya muy leídos, no pasarían de Marcas atrasados o de la última estupidez de Pilar Urbano sobre el Rey. Y luego nos quejamos de que nuestros políticos son unos inanes. No tenemos sino exactamente lo que nos merecemos.

152 Youngboy, día

# Alekhine, ALMP Gracias por la información de los archivos para el kindle. Yo también llevo 2 años con él y es muy cómodo. Pensé que me llevaría más tiempo adaptarme. No obstante todavía soy de papel cuando tengo que tirar de un libro con muchos gráficos o mapas. Hala Madrid y vamos a por los 3 primeros puntos!!!

153 avogadro, día

Segurola, lo de nick tuyo va en son de paz, supongo, como si yo voy a un blog culé y me llamo Rodríguez o Roncero. Del tema arbitral se ha hablado mucho, y yo no creo que el año pasado nos quejáramos mucho de los árbitros, la liga la perdió Ancelloti con sus alineaciones. Pero mira las estadísticas de la anterior en penaltis, y sobre todo a ver si encuentras las de amonestaciones y expulsiones a favor y en contra en los últimos años, quizás te lleves una sorpresa, aunque por tu nick supongo que no.

154 panyvino, día

Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé

155 ayer, día

1. Os daría vergüenza -o lo contrario- si fuerais madridistas. Ya me estáis cambiando el modo verbal, medios hombres culés disfrazados de lo opuesto. 2. So gilipollas, nos DIERON 13 penales pero nos HICIERON 39. A ver si afináis.

156 Youngboy, día

Joerrr El nick SEGUROLA es madridista?...pero eso no son antónimos? Sigo sin entender como acaban algunos en este blog. Tienen un grave problema de doble personalidad, masoquismo,... Luego los acosadores serán los de siempre. Tengo claro que a mí no se me ha perdido nada en un blog culé...

157 avogadro, día

Hablarme de estadísticas de hace 50 años (no se si coleccionabas el Dinámico) me dice poco. Te recuerdo también que en aquella época hubo pichichis con 15 goles, luego penaltis no pitarían muchos. Pero deja de decir mi Madrid, por favor, por qué no puedes decir que eres antimadridista y ya está.

158 ayer, día

Al gran blanco, q pecó, cierto es, no le bastó cambiar una letra por otra o tirar de niques nuevos para volver a entrar. Se controlaron sus IP implacablemente y ciao por siempre jamás. Me pregunto por qué es diferente para los impostores culés de sobra conocidos q asoman a reventar el blo.

159 ayer, día

Porque no es un contertulio sino un culé multinique reventador. O a eso aspiran sin éxito. Esta es su segunda temporada. Ya llevan una en blanco.

160 ayer, día

Tanto par de ojos de chifle y ninguno ve bien. Dos córners consecutivos tangados al RM, no vaya a ser que marquemos.

161 ayer, día

Bien Ramos reclamando. Ellos entran al bulto y el chifle calla.

162 ayer, día

Por qué empeñarse en carambolas hasta la cocina. Por qué no tiramos desde el borde del área jamás.

163 ayer, día

Por detrás a Bale. El chifle no tiene cartones y da licencia al rival.

164 ALMP, día

Todos somos hijos de Dios, excepto algunos, que son Hijos de Pvta. Si a alguien no le gustan mis modos, reclamaciones en www.meimportantrescojones.es

165 ayer, día

Penalti clamoroso. Tanto como la falta de huevos del chifle. Competición corrupta.

166 ayer, día

Progresión de Isco en buena zona cortada con agarrón en la cara del chifle. Falta sin amarilla. Gran partido del Gijón pero con 12.

167 noeradio, día

... y es que el trencilla está perfectamente colocado y lo ha visto con más nitidez que una cámara de 30 MP. Como ya he dicho antes cómo no se arregle el arbitraje esto va a ser un querer y no poder.

168 cubano66, día

Dejar a James para jugar con Isco.... sin comentarios. Me sobra Jese y y me sobra un 5( Modric o Kross). El RM es un caos, no tiene orden.

169 panyvino, día

El bus del Madrid apedreado en Gijón. Al Farsa le regalan un penalti. Al Madrid le roban un penalti. Todo sigue igual.

170 ayer, día

No te digo q no, cubano, pero no se nos aplica el mismo reglamento. Y los muchachos lo están dando todo. Como el del pito.

171 portega, día

Después del arbitraje de Bilbao y el de Gijón, se sabe el rumbo de la temporada. Era penalty y expulsión del jugador del Gijón. Los árbitros no se atreven. Me bajo de la Liga en dos o tres partidos.

172 Oncejuli, día

ALMP, acabo de aterrizar bajo los chaparrones de Bogotá, dónde se puede ver el partido?

173 panyvino, día

El árbitro de San Mamés no se ha asustado al pitar un penalti inexistente. Estadio grande y afición muy bulliciosa. Sin asustarse. El árbitro del Molinón se asusta de pitar penalti. Estadio menos grande y afición muy bulliciosa. Asustado. No es cuestión de escenario. Es cuestión de chifletero.

174 ayer, día

Idem, porte. Llevarme sofocos por lo de siempre no es plan.

175 noeradio, día

Y los paletos del Sporting pitando a Cristiano ¡ pero si cuando vino Cristiano ellos estaban por lo menos en 3ª división!. Lo dicho paletos de pueblo grande.

176 UltraCab, día

¿Hasta cuándo se permitirá el cántico cínico cada vez que pitan algo a favor del Madrid? Penalti que nos roban y la gente cantando por una falta sin relevancia alguna, es alucinante.Y lo del comentarista recalcando lo que cantan los del sporting cada vez que es antimadridista no lo había visto jamás. Algún día un presidente debería tomar buena nota y ordenar a todos los suplentes que no jueguen a nada. Tras unos cuantos partidos soporíferos anunciados de antemano muchos de estos equipos con aficiones tan encantadoras quebrarían al no conseguir un contrato decente con las tvs. Y que se vayan al carajo.

177 noeradio, día

Desengáñate pani si esta tarde estos dos trencillas pitan el de San Mamés en el Molinón y al revés el resultado es lo mismo. No es problrma de los árbitros es problema de la línea de dirección que les han inculcado.

178 portega, día

Entre los árbitros, Florentino y Benítez me echan del fútbol. Hace unos años eso era impensable.

179 cubano66, día

Si Ancelotti inventaba con Bale por derecha, Benitez inventa poniendolo de 10. El colmo fue la entrada de James para ponerlo a jugar pegado a la banda dejando al gales por el centro. Que maravilla.

180 Lunalia, día

Muy mal, muy mal. Es como una pesadilla.

181 ayer, día

Y aun así, como el chut de ellos no entró, si se pita el penal y se transforma, tres puntitos para casa, como los demás grandes. ¿O es que los otros han goleado? Me ha gustado mucho el despliegue físico de los nuestros, pese al injusto -2. No te equivoques, Rafa. Rota en liga. Da descansos. Mantén a todos jugados y motivados. Un buen puntaje que te ponga en la orejona del año que viene es suficiente. Como vayas por la liga te me vas a quedar sin nada, y, con mala suerte, como te descuelgues seis punticos igual no te comes el turrón.

182 cubano66, día

Y que no me digan que es el primer partido, que esto recien empieza etc, etc.

183 promuren, día

Cubano va a tener mucho trabajo esta temporada. Y Hamonnd dice que quieren a Benzema. ¿Y a Varane no lo quiere nadie? ¿y a Kroos, el hombre discreto? Ayer, igual tu papá estuvo con el gran Berlanga. Yo sólo oí decir al mío, que el capitán formó filas, dijo que los voluntarios dieran un paso y salieron un montón. Así, sin mucha reflexión. En Larache. Y 0-0. Ya estamos a 5 puntos reales de los otros.Empezamos bien. ¿aónde estará Marcelo (Bielsa), el simpático?

184 hammond, día

Pues si la solución pasa por poner a CR7 de delantero centro, lo llevamos claro…le he visto fallón, como no le había visto nunca. Lo único bueno, que no he temblado cuando ellos se acercaban al área; es la ventaja de jugar con portero

185 promuren, día

Caca, eres inmundo.

186 ayer, día

¿Y qué podemos decir si no, cubano? ¿Que hoy se ha perdido la liga? Bueno, en parte sí. Y en parte no porque es vano ansiar lo imposible. Espero que vayamos teniendo más gol a fin de que haya cierta estabilidad y no larguen a Rafa precipitadamente. El objetivo real es llegar bien a la primavera en orejas. Mucho decís, compadres, de todo lo que se le ha consentido a Ramos por un simple aunque importante gol de cabeza. Mirad bien: no fue importante sino radical y angustiosamente esencial. Imaginad a este RM, con esta situación federativa y mediática, sin la décima del 14. El desierto de Sonora. Promuuu Me he hartado de llamarte, pero con el oleaje fuerte de la Safor no oías. Leo que Berlanga se alistó para preventivamente para contrarrestar posibles represalias; mi padre no.

187 ayer, día

Hoy le han dado fuerte a Kroos, como casi siempre. De todos modos, lo veo extraordinariamente blandito en el RM. El del equipo nacional es otro.

188 cubano66, día

Hammond: Seria buena idea fichar un 9 como Dios manda. CR7 ya no tiene la velocidad de antaño aunque sigue buscando el gol como nadie. Si el precio que tengo que pagar para que Bale juegue por la iziquierda es poner a CR7 de 9, lo pongo.

189 ayer, día

Inmundo... Pero sobre todo cobarde, podrido e infantil. Hay que estar enfermo para entrar a xoder a foros del rival. Yo es que no concibo entrar chez los culés o los colchos a hacer lo propio. Es de sanatorio o, dada la edad mental, de reformatorio.

190 ayer, día

Caca, ¿los especímenes como vos son los mismos que trabajan en la construcción 'nacional' esa?

191 ayer, día

¿Qué quíler del área hay disponible para enero y que no haya jugado orejas? Eso antes, Pérez. Y te aviso, el penaltón de hoy te lo birlan en casa igualito que fuera.

192 cubano66, día

ayer: Hoy no se perdio la liga, pero Benitez y sus inventos me ponen nervioso.

193 panyvino, día

Otro partido más sin meter un gol y van... Sin paliativos teníamos que haber ganado, sin excusas y sin echar mano a que el otro equipo estaba muy motivado ante su publico. Otro partido más sin remates claros y certeros, porque no se gana disparando mucho y fallando. En la primera parte pases errados con frecuencia y malos controles que significaban pérdida del balón. Nos enfrentábamos a un recién ascendido y había que ganar, nos han hecho 20 faltas y nosotros 4 y dicen por ahí que hemos tirado 27 veces. En fin, decepción.

194 ayer, día

¿Me estás enseñando tú con tus obras? Me da a mí que sí, que sois de la misma especie. Valiente legión de gusanos vais a apañar. Creo que con bailaros un zapateado encima nos bastará.

195 ayer, día

Pani, pues si hemos tirado todas esas veces bien podíamos haber tirado el doble de lo que se ha hecho desde el borde del área en lugar de intentar carambolas hasta la meta. No es solo que no atinamos arriba; es que un montón de veces las decisiones de los nuestros son erróneas.

196 avogadro, día

Bueno no deja de ser bonito ver a un equipo como el sporting, correr como a ha corrido al final no podían ni dar un pase. Al Madrid le ha faltado mucha chispa en ataque, es cierto que Bale en esta posición crea huecos, pero si el que tiene que aprovecharlos es Isco...Falta algo en ataque y un poco de mayor físico. Yo hubiera saldio con James y dejar a Jesé como repulsivo, y en vez del croata que no ha hecho nada hubiera sacado a Casimiro, pero en fin, esto es fácil decirlo al final. (Para Segurola, el Tattaglia y no el troll Bale será el gran cuestionado, pero desde luego hoy el peor ha sido Isco, pero tan poco hay que cargar las tintas contra él)

197 ayer, día

Ese 208 significa lo que vengo diciendo: somos muy legales y muy limpios; la antítesis de los otros. Pero ellos tienen las vitrinas llenas. Nos libran una guerra total y enfrente hay que posicionarse con cabeza y muy mala leche, en lugar de lo contrario. En deportes de la 1, al descanso, la única noticia del resumen era si el gol rojiblanco había estado bien anulado o no. Eso, cuando ya se vio en las repeticiones que no había entrado entero. Y por supuesto ni una palabra del penalti tangado. Ahí no hay dudas.

198 panyvino, día

Y en la rueda de prensa los periodistas preguntando por el gol fantasma, habría que decir que los fantasmas preguntando por un balón que no entró. Sin embargo, el penalti para los periodistas de la rueda de prensa no existió, pues nadie hizo referencia a él. ¡Que se vayan todos a hacer gárgaras!

199 manuel82, día

Yo creo que hoy no hemos jugado mal. Y físicamente he visto a los jugadores muy arriba. Tuvimos muchas ocasiones, algo de mala suerte y un penalti clamoroso escamoteado. Modric enorme. La ojeriza que le tengo a Isco no hace más que crecer. Es una máquina de perder balones y un chupón. Le resulta imposible no ser el protagonista de las jugadas. Desespera. Encima hay que aguantar a los comentaristas que se quedan embobados con el control pero de la inevitable pérdida de balón que sigue no dicen nada. Y eso que james hoy tampoco ha estado para tirar cohetes. Bale un poco perdido por el centro pero con mucha actitud. A ver si el pipabeu deja de pitarle y coge confianza. Un poco de paciencia con Benítez ñores.

200 ayer, día

Solos contra todos, pani. En eso consiste. Guerra total, desde todos los frentes, contra nosotros. Ya puede ser dura la piedra, q si dejas q la piquen sin cesar...

201 promuren, día

Bueno, pues ya estamos aquí deseando leer los comentarios de tantos. Y a ver qué pasa. Avo, esta vez te toca arrepentirte por hablar de Jesé como repulsivo. Sobre la decisión de Berlanga, que te voy a decir Ayer que no sepas.¡Que no xodan!

202 promuren, día

En cuanto al sucio ese, si le permiten utilizar y reirse de un grupo político, afín a tantas víctimas,precisamente por eso, yo lamentaré no volver al blog.

203 avogadro, día

El corrector de MacIntosh corrige lo que uno dice, naturalmente era revulsivo (me la ha vuelto ha hacer y he tenido que cambiarlo). También me cambia Troll por trola, lo que desde luego no importa tanto, lástima que no exista una palabra repulsiva parecida a Segurola y me la cambiara cada vez que escribo.

204 ayer, día

El conseller de justicia me da la razón: postula una secesión unilateral y extensible a todos los 'países catalanes'. Se va a ventilar en poco tiempo la existencia misma de la nación española. Se q a muchos compatriotas no les importa el asunto ni no les supone una pérdida pecuniaria o de derechos inmediata. Pero a mí sí. Ellos quieren la victoria absoluta; como yo su derrota. Incluso después de Rajoy.

205 ayer, día

206 ziasi, día

Avogadro, a mi me pasa lo mismo con el corrector, pongo segurtrola y el corrector me pone hijo de la gran pvta, ¡tengo que tener un cuidado! Jeje

207 avogadro, día

Ayer pon el enlace de semejante segurola

208 avogadro, día

Por cierto. El Marca acaba de colgar un cuestionario de preguntas para su adjunto a la dirección Santiago (pena que un nombre tan español caiga en manos tan infame) ¿Troleamos?

209 ayer, día

Si no les supone Lo mío no es el corrector. Es q el teclado es chico y mis dedos gordos.

210 Shalori, día

Inicio bueno para el Barça(que no me ha gustado demasiado) y malo para el Madrid que ha estado flojito. Esto es muy largo pero me da que este año no van a llegar a 100 puntos ninguno de los dos

211 ziasi, día

Por cierto Vitorino, como muy bien vaticinaste, el hailibobic éste ha hecho un partido SOBERBIO. jeje

212 promuren, día

Avo, los probes no tenemos Mac. ¡Se nota la clase!Je, je.

213 ayer, día

Pues la noticia, avo, es del sábado pero ya no veo el titular en LD. Ojo q la dieron en el Telediario también.

214 panyvino, día

Está aquí: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-22/el-consejero-de-justicia-de-mas-quiere-que-el-estado-propio-incluya-valencia-baleares-y-parte-de-aragon-1276555453/

215 albertri, día

Yo echaba a Benitez YA!!!!! Cuanto mas este en el MAdrid MAs daño nos hará. Benitez es un putx inutil de MIERDX antimadridista que no sabe hacer equipos solo ratillas cobardes. En fin a la CALLE hoy mejor que mañana este año un rosco pero peligra hasta la clasificación para la champions AL TIEMPO

216 avogadro, día

Ayer, creo que te refieres a uno que dice que Aragón y Valencia deben unirse a los paisos (de Baleares se olvida, porque supongo que implícitamente supone que es cataluña), yo lo he leído, aunque como era de ayer (el día) creía que te referías a una nueva declaración. Se le olvida el Rosellón, la Cerdaña, el reino de Napoles que ganó para ellos el gran Capitán (natural de Muntanya, provincia de Lleiad), Cerdeña, Sicilia y Grecia. (No olvidemos a aquellos Almogávares gente culta y pacífica que fue a Bizancio, nada que ver con Cortés y Pizarro epítomes de todos los defectos de la brutal España)

217 ciriaq13, día

Oncejuli, en Bogotá, tienes que preguntar en el hotel qué proveedor de cable tienen (hay varios, Directv, Claro, Une y otros) y que te den el listado de canales. Usaulmente pasan la liga por un canal de ESPN o uno de Fox Sports. Y en restaurantes, búscate cualquiera de los muchos que hay de cocina española, principalmente en la Zona Rosa, o en la Zona G, o en el sector del Parque de la 93; en cualquiera de ellos los pasan. Disfruta.

218 Shalori, día

Creo que la loca que ha dicho lo de los paises catalanes es una tal Gordó, Montse creo que se llama

219 ciriaq13, día

¿La idea en el primer tiempo era que Jesé hiciera de James? Hay que foderse.

220 avogadro, día

Germá Gordó, el apellido debe venir de algún fabricante de ginebra inglés que puso una fábrica en aCataluña, y que catalanizó su apellido quitándose la n y puso el acento para que no se confundiera con el españolísimo Gordo (O un andaluz que emigró a Cataluña y se puso el acento para disimular)

221 ayer, día

Gracias, pani y avo. Bertri, dichosos los ojos. Sin duda nos has dejado por otros foros. Creo q a pulga le va a convencer tu mensaje. Pulgaaaa

222 ziasi, día

#229 albertri "peligra hasta la clasificación para la champions" ah! pero... ¿no estamos clasificados? ¡Venga ya, chaval!

223 elbrujo, día

Mal comienzo. Decía cubano que le sobraba un 5, ¿donde estaba? a mi lo que me han sobrado son mediapuntas; el único destacable hoy, Modric. Cristiano tiene el cañón más torcido que una escopeta de feria, que alguien se lo enderece; Bale, uno de los pocos que no es mediapunta perdido en la ídem; Benitez vende mucho rigor táctico, pero siguen defendiendo cuatro; Jese no es delantero centro ni nada parecido, etc, etc. Resumiendo, al final he acabado por echar de menos a Benzema. ¡Desperta Ferro!

224 tablas, día

"La primera en la frente". ¡Vaya engrudo¡ ¿cuantas oportunidades le van a dar a Isco? Marcelo inane e inútil. Ramos el mismo desastre de siempre, Ronaldo medio acabado, ah y Benítez es un "AABC", alineador, amarrategui, bien queda, cagao.

225 avogadro, día

Para abundar en mi anterior comentario he ido a la página del INE y he buscado la frecuencia del apellido Gordó. No me sale tal apellido sino Gordo, con una frecuencia en Cataluña normal Madrid (con casi la mitad de la frecuencia) Barcelona,, Caceres, Granada, Badajoz y Sevillason las provincias con mayor frecuencia, siendo la presencia en el resto de las provincias catalanas residual, por lo que me hace creer que Gordó es una catalanización de un apellido extremeño o andaluz, lo que explica su alta frecuencia en Barcelona. El tal Gordó pues, es casi con seguridad un charnego renegado, de esos que Franco traía con trenes para difuminar a los catalanes

226 Lunalia, día

Hemos cambiado al tío del banquillo, para que todos sigan jugando fuera de su sitio. Sólo me ha gustado Modric.

227 ALMP, día

Perdón Oncejuli, que había salido de paseo, aquí hace un sol radiante. Yo uso VIPBOX siempre, lo tiene absolutamente todo de todos los deportes. Tiene 700.000 pop-ups que cerrar antes de que te salga el partido, y luego el feed tarda unos 2-3 minutitos en estabilizarse, pero pasado eso funciona muy bien. No voy a hablar de fútbol, no sirve de nada. Tanto Benzema si o no, tanto Cristiano de 9 o no, tanto Isco o James, en el fondo da igual, porque llevamos 10 años pagando lo de Gerardo González y 40 lo de rendir pleitesía a todo lo que huela a antiespaña. Estoy harto, y todavía estamos en Agosto. Segurola, ¿Es que no tienes nada mejor que hacer, aparte de remendarle las bragas a tu madre, que venir a dar por el saco donde nadie te quiere? Lárgate ya hombre, lárgate.

228 panyvino, día

¡Deja el calimocho, mentirooooooooso!

229 tablas, día

Un equipo de oficinistas, burócratas, sin ilusión, sin "chispa", rutinarios, con más edad y menos calidad. Hacen falta revulsivos, Isco cedido, Marco Asensio en el campo, Marcelo a la grada, Chrerisev, de lateral, etc. Los veteranos están acomodados y les importa un pito el resultado. Es la consecuencia que extraen de la renovación de Ramos; solo importa la antigüedad, independientemente de los resultados. No podemos extrañarnos de lo que ocurre, todo es cartón piedra, de cara a la galería, evitar problemas, véase la farsa, vergonzosa, de la renovación de ficha de Ramos y las declaraciones del sujeto.

230 tablas, día

Un equipo de oficinistas, burócratas, sin ilusión, sin "chispa", rutinarios, con más edad y menos calidad. Hacen falta revulsivos, Isco cedido, Marco Asensio en el campo, Marcelo a la grada, Chrerisev, de lateral, etc. Los veteranos están acomodados y les importa un pito el resultado. Es la consecuencia que extraen de la renovación de Ramos; solo importa la antigüedad, independientemente de los resultados. No podemos extrañarnos de lo que ocurre, todo es cartón piedra, de cara a la galería, evitar problemas, véase la farsa, vergonzosa, de la renovación de ficha de Ramos y las declaraciones del sujeto.

231 tablas, día

Perdón por enviar dos veces el comentario.

232 ayer, día

España es el país ideal para retirarse; concretamente el RM. Floren, amplíales a todos hasta el 2032, incluido Rafa.

233 ayer, día

Tranqui, taulas: el aprendizaje se basa en la repetición.

234 ayer, día

Tranqui, taulas: el aprendizaje se basa en la repetición.

235 Webley, día

El partido de hoy un fiasco. y...van. Qué manera de dar moral a Casemiro. Hacen un cambio y sale... el que está cuatro días. Y el chico Isco, qué gambeteos, qué gracia en los regates, qué controles de balón...pero qué insustancial. Encomencipriciar perdiendo dos punto contra un recien ascendido no dice nada bueno de lo que nos espera. Y chapeau para los clásicos del blog, qué difícil es obviar a los chicos del trolleo. Por lo pronto, mañana sacaré mi versión malvada de persona, total si ellos no me van a respetar.

236 Delamata, día

Bnos días! El Sporting nos airea las vergüenzas, con oficio y permisividad en sus "arreones cuerpo a cuerpo". Da igual que nos birlasen un penalti como la Catedral de Burgos. La realidad es que Benitez "Mr. 0-0", nos deja frios, tanto como el anterior Carletto. Nada ha cambiado por ahora, el mismo Isco con sus regates maravillosos hacia ninguna parte, el mismo Ramos defendiendo en Modo Arrabalero ON, el mismo Kroos medio fundido, y el amigo CR en versión SOY YOOO EL QUE MARCA AQUÍ!! osea más de lo mismo. Por suerte tenemos más de Varane, el mejor defensa que tenemos, un nuevo Danilo que le va a quitar el puesto a Carvajal, un Modric COMANDANTE, a James y a Bale. Si Benitez no nos los hode. Decepción, no puedo decir más. Webley, completamente de acuerdo. Viva ESPAÑA!

237 Apoint, día

Partido agridulce Primero, lo agri: En conjunto vi al equipo roto en muchas ocasiones, atacando con 5 y defendiendo con 5. Suerte que era el Gijón, que son unas madres, pero no soy capaz de contar la de veces que nos pillaron en 3 contra 3 o 4 contra 4. O las ocasiones en que un centro a la olla le caía al nuestro, rodeado de 3 o 4 blanquirojos libres de marca. si ayer jeuga Aduriz con el Gijón, peina 3 y nos caen 4 en contra. El equipo se empeción en ir por el centro, y es imposible. Cuando entramos por las bandas, no ponemos un centro decente, aunque ya no se si es culpa del que centra o que no hay Dios que entre desmarcado. todos los centros, rasos o altos, van contra la defensa. Individualmente... Marcelo fatal, Isco desesperante, el alemán blandito, Bale en la segunda muy fallón. Lo dulce: Hay portero. la cagalera continua se ha pasado. para encajar gol el otro equipo debe hacer algo, no como antes que tirando a palos valía. Vi al equipo bien físicamente. Cuando se lo proponen, entran muy bien por banda, pero falta puntería en el centro y gente al remate. El equipo está en construcción, y esto acaba de empezar. hala madrid!!!

238 quirce, día

Buenos dias, Antes que nada repito que no entiendo de futbol. Dicho lo cual, me parece muy preocupante que todo un Madrid salga con Jesé de 9 teniendo un solo 9 de la plantilla lesionado. Lo de las medias puntas y otros medios centros ya no puede ser casualidad. El tercer fichaje mas caro del club en el banquillo de entrada. A Casemiro le traemos sobre la bocina a Kovacic, para qué le hemos recuperado? Porque supongo que andan por ahi tambien Illarra y Lucas Silva que no lleva ni 6 meses aqui. Compremos a Pogba, ya que estamos. Bale es bueno pero creo que parte de la aficion entiende que lo que se ha pagado por este chico es mas del doble de lo que vale y cuando le pitan, al que pitan en realidad es al lince que que le puso el ojo y solto el dineral. Asensio, mal cedido. La continuacion de Coentrao, para un buen sicólogo. La renovación de Ramos tambien. Isco no me desagradó. Fué el unico que tiró a puerta (cris tambien) desde fuera del area y con peligro. Modric muy bien y Kovacic tambien. Kroos...jugo? perdido por el campo. Danilo, ni fu ni fa. Temi todo el partido una cagada de Navas que hiciese soltar a Floren los 35 que quiere el MU por De Gea. Al tiempo. El rebote en el larguero no fué gol. El balon tiene que cruzar totalmente la linea, no solo el centro de gravedad. En la accion siguiente hacen penal a Cris y creo que el arbitro no lo pita por la duda de la accion precedente. Tampoco me parecio un escandalo. Le agarran levemente y él se desploma. En cualquier corner agarrones de esos hay 5. No me escandalizo que no se pitase aunque con el reglamento en la mano, lo era.

239 quirce, día

otro que dice que falta un 9...entre otras cosas. articulo muy duro http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2015/08/23/sos-del-madrid-falta-un-9.html

240 ayer, día

Repito: ¿Es q Atleti y farsa golearon y enamoraron? Muy de acuerdo con este señor. El empate del Sporting es una mentira pq no se quiso aplicar el reglamento a fin de erosionar al RM, como sucede habitualmente. Si tanto ha tragado Rafa será pq, como los demás, ve el RM como punto de arribo y no muelle del q zarpar. Dame pan y llámame tonto, como apunta taulas. ¿Y Kroos? ¿Está fundido o está, sencillamente, retirado en Madrid en lugar de Mallorca? Menudo carota.

241 Yermo, día

Buenos días a casi todos. En general, mal inicio de liga, sobre todo en el sentido goleador. El Barcelona sufrió muchísimo para poder ganar. En ningún momento se sintió cómodo ante un equipo que le presionó mientras le aguantaron las fuerzas. Que los dos mejores jugadores azulgranas fuesen un jugador casi retirado como Iniesta y un "sin sangre" como Sergi Roberto, indica el nivel de partido que hizo el Barcelona. Me cuesta ver a mi equipo aguantando a nivel físico hasta enero, para que los refuerzos puedan echar una mano. Y sobre el Madrid: para mí, el principal problema es que de mediocampo hacia arriba, casi nadie juega en su posición. Uno de los lastres del equipo merengue la temporada pasada, fue el hecho de no jugar con un cinco puro. No puedes hacer experimentos y poner a un jugador como Kroos, porque los automatismos que se requieren en una posición tan específica, no los tiene. De ahí, los pocos puntos que sacó el Madrid frente a los equipos punteros de la liga. La parte izquierda del Madrid, con Ramos, Marcelo e Isco, fue un absoluto coladero. ¡Cuánto tendría que aprender el de Camas de Varane!

242 HeltonLl, día

El Madrid es el equipo que más años "lleva en construcción". Todo sigue igual, como dice panyvino, hasta los lloros en este blog, me da que en nada resucitamos los batidos.