Menú

Qatar 2022: algo huele a podrido en París y no son los macarons

14

Tras permanecer quince horas retenido y haber prestado declaración por un caso de presunta corrupción en la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, el ex futbolista y ex presidente de la UEFA Michel Platini ha dicho que él está tranquilo porque ha sido absolutamente transparente. Como no he estado con Platini en la comisaría desconozco el grado de veracidad de sus palabras dentro y de su posterior afirmación fuera, pero lo que sí puede decirse a propósito de la concesión a Qatar del Mundial de dentro de tres años es que ha sido de todo menos transparente. Si un objeto es transparente es porque puede verse a través de él o porque es evidente o se deja adivinar o deja pasar la luz, y con Qatar 2022 no pasa nada de eso, más bien al contrario. No vemos nada a través de Qatar 2022, seguimos sin saber por qué se le concedió el Mundial, nada en Qatar 2022 resulta evidente sino más bien opaco y el método empleado por los capitostes de la FIFA para elegir a Qatar y no a otros candidatos no sólo no deja pasar ni siquiera un débil hilo de luz sino que es una cueva negra y sin fondo, una cueva de vampiros que te chupan la sangre.

Con FIFA, por cierto, ocurre exactamente lo mismo que con el Comité Olímpico Internacional, que uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja acerca del proceso que conduce a la elección de un país o de una ciudad como organizadores de unos Juegos o de un Mundial. Es un arcano, un secreto al que los simples seres humanos no podemos acceder o, como diría Villar, "es el mundo del fútbol". Es una cuestión de fe en unos caballeros en los que sinceramente resulta imposible creer. Así que Michel Platini habrá podido ser más o menos transparente, que eso lo sabrán sus interrogadores, pero lo que no es transparente en absoluto es el método empleado para elegir las sedes del Mundial, y significativamente no lo es en concreto el de Qatar. Y si el sucesor de Blatter, o sea Infantino, no se decide a cambiar la sede de un Mundial que, por unas cosas u otras, está en entredicho, su presidencia quedará también irremisiblemente manchada.

Los investigadores apuntan más alto, y en concreto lo hacen directamente a la cabeza de un intocable, Nicolás Sarkozy. Pocos días antes de la elección de la sede del Mundial de 2022, y según fuentes de la investigación, se produjo en el Palacio del Elíseo una reunión entre su inquilino, el vigesimotercer presidente de la República gala, el emir de Qatar, Hamad Ben Khalifa Al-Thani, Claude Guéant, que por aquel entonces era la mano derecha de Sarkozy, y Sophie Dion, asesora del presidente en asuntos deportivos. Antes de aquel almuerzo, al que por supuesto acudió Platini, y según estimaciones de FIFA, Estados Unidos iba a albergar el Mundial; después de aquel almuerzo, y por arte del foie gras, los escargots y los croissant, Qatar fue la elegida. Apetitoso sí, transparente no.

Y por el precio de uno llegaron tres. Por el precio del Mundial, y por el honor de Francia, también se cerraron la compra del PSG y la creación de beIN Sport en el país vecino. Qatar Sport pagó 76 millones de euros por el PSG al fondo americano Colony Capital, cuyo representante en Francia era Sébastien Bazin, íntimo amigo... ¿de quién?... Pues sí, efectivamente, de Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa. De modo que transparente no es que sea precisamente el adjetivo que quepa aplicar en este caso, el de la concesión del próximo Mundial y, como vemos, algo más, bastante más, mucho más en realidad. Puede que Platini haya sido transparente pero, en cualquier caso, lo habrá sido después de resultar opaco durante un montón de tiempo. La actual FIFA tiene que liderar el interés por desentrañar qué pasó aquel 23 de noviembre del año 2010. Si Gianni Infantino no aparece en esa foto, al lado de la justicia francesa, la vieja oscuridad afectará inevitablemente a la nueva FIFA. Caiga quien caiga. Porque algo huele a podrido en París, y no son precisamente los macarons, que están muy ricos.

14
comentarios
Escribir Comentario
1 scaraman, día

Viva España, viva VOX, Hala Madrid.

2 scaraman, día

Este lo transcribo del hilo anterior "por su interés" como diría el ignorante que no sabe latín y se mata a pajas en casa de sus padres:



Abderraman III, madre mía en lo que están algunos. Otro como el de los curas pederastas y el merluzo antiflorentino.



Tres tontos con una tiza.







Querido Stradlin, reconozco que me ha sorprendido que sepas escribir "filóloga". Ahora solo te falta saber usar los signos de puntuación y escribir el pronombre "él" con tilde (para tu información, tilde es lo mismo que acento ortográfico, básicamente como PD y PS). Eres un pedazo de merluzo.







Tienes mucha hemeroteca localizada de traveros, maricass y similares... mmmm no sé, háztelo mirar.







Y sí, Sabasgra, por ahí iba con lo de que somos fascistas y estamos orgullosos de ello. Aunque algún tarado por aquí lo sea de verdad. Alguno que usa varios nicks y ha escrito auténticas encíclicas justificando el Holocausto.



La payasa y violadora de monjas de Almudena Grandes se olvida de hace cuatro años cuando Esperanza Aguirre le ofreció la alcaldía sin contrapartidas a Carmona, del PSOE, con tal de que no pactara con Carmena, y el PSOE lo rechazó. Hay que tenerla de cemento para criticar ahora a Ciudadanos por no aceptar una oferta similar del PSOE para que no pactaran con VOX. Con el pequeño matiz de que hace cuatro años PP + PSOE tenían mayoría y este año PSOE + Ciudadanos no la tienen. Oye, con un par. Y tenemos que aguantarlo.







Ciudadanos no me es nada simpático pero conozco personalmente a Begoña Villacís y es una persona como Dios manda. Del Madrid y muy de derechas.

3 Stradlin, día

Parece que la compi de La Veneno tiene mucho tiempo libre,debe ser que ya no sirve ni para trabajar en la Casa de Campo y el Parque del Oeste.



Cada día se parece más a Javita La Cantaora y repasa en google los acentos,los signos de puntuación etc no da para más la pobre...



Tiene tan pocas luces que copia mi forma de escribir y no sabe a pesar de que se lo he repetido mil veces que el PS(PS4 Play Station 4 para él/ella/ello) no se utiliza desde 2.010.Por tanto éste/esta/esto no se ha leído ni el libro gordo de Petete.



Es gracioso que alguien que habla de Bukakes,Milfs,Bujarrones,Pajas etc me acuse de tener una amplia hemeroteca en este tipo de asuntos intelectuales,me descojono.



Dice este/esta/esto que Villacís es muy de "derechas" jajajajajjajaja qué intelecto tiene este ser!!!Tiene un ojo (que no ojete) clínico.



Esto va para la islamista del blog (Javita La Cantaora)...



https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2...



Te apuntas compi de La Veneno????





Nota.Mejor el original que una mala copia.

4 scaraman, día

Habla de originales el besugo que se fotocopia los nicks y los perfiles. Eres un gañán con menos mundo que un melón de villaconejos. PS se usa en todo el mundo sajón. Pero qué va a saber un tío que lo máximo que se ha alejado de su casa es para bajar a la esquina a comprar el pan cuando se lo manda su madre.

No debería darte explicaciones pero yo fui compañero de trabajo de Begoña durante tres años.

Tú es que te crees que la vida es solo hacerse pajas y gorronear a los padres, chavalín.



Hala venga, desmelénate y lúcete respondiéndome. Sigue con lo de la veneno, la casa de campo y todo eso. ¿A que te alegras mogollón cuando ves que te nombro en algún comentario? Soy el "highlight of your day". Eres tan cenutrio que seguro que sigues sin saber a qué me refiero.

Yo en cambio ya me aburro un poco contigo. No das para más.

Original dice el colega... ¿original de qué, pringaillo?

5 hilarion, día

Aquí podemos ver cómo han evolucionado históricamente las economías española y francesa, y comprobaremos el gran avance experimentado durante el franquismo:

https://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-...

¿Entonces las tres ultraderechas van a pactar en la Comunidad de Madrid? Yo creo que sí, y todo por no haber perfeccionado el logaritmo de Soros. Si me hubieran hecho caso otro gallo nos cantaría. ¡Señor, señor!

6 quirce, día

No, en Paris no huele a podrido mas que en otras partes. Donde huele a podrido, pero no de ahora, sino de siempre, es en todas y cada una de las actividades, deportivas o no, donde hay dinero que trincar de por medio. En Paris, Madrid o San Petersburgo.

7 Stradlin, día

jajajajajaja me descojono con el pobre diablo con que el mundo sajón,lo más cerca que ha estado este/esta/esto del mundo sajón ha sido comprando unas chuletas de sajonia.

Luego dice que conoce a Begoña jajajaja este/esta/esto lo que conoce es como mucho a la Paca jajajajaj.Muy de derechas Villacís ,lo que hay que oir.



Y faltaba tachán sí con todos Vds. el circo continúa Javita La Cantaora,estanilista e islamista especialista en logaritmos leperianos todo envuelto en lecciones de demócrata de toda la vida.



A Javita siempre manipulando,se le olvida un "pequeño" pero que muy "pequeño" detalle con relación a Francia,sí el Plan Marshall ayuda que recibió de USA que España no tuvo y pese a eso logró unos resultados económicos espectaculares como ya mostramos el otro día. Así que Javita intentalo otro día,si puedes que lo dudo.



Nota.Entre el pobre diablo,Javita,Ratita,etc me hacen el día muy ameno.

8 Stradlin, día

Errata.Stalinista.

9 Sabasgra, día

Hombre Hilario mejor pactar con VOX que no con los asesinos de Bildu. Josu Ternera es o no un hombre de paz?

Se te debería caer la cara de vergüenza pero ya sabemos que desde ZP se está en la operación de blanquear y ayudar a ETA.



10 rey1952, día

Efectivamente algo huele a podrido en la concesión del mundial a Qatar, como olían a podrido ciertas cosas en la FEF sin que, ni en uno, ni en otro caso, haya habido medios capaces de investigar y criticarlo.

11 rey1952, día

Almudena Grandes es una escoria alimentada por el grupo Prisa para mayor gloria y ensalzamiento del PSOE.

Lo que diga esa cateta pal basurero.

12 rey1952, día

Los golfos como Juan Carlos Barba, no saben como retorcer los indicadores para contar mentiras.

Hace poco lo intentaban con un gráfico relativo y ahora nos trae hitlarion otro gráfico manipulado para sostener sus calenturas anti Franco.

Como hitlarion, aparte de ser un excelente "usador" del corrector, es un cenutrio en estos temas. se cree haber encontrado la biblia con el pésimo árticulo (sólo apto para limpiarse el arti-culo) del Barba.

Lás estadisticas no sólo son cifras (El CIS con sus disparates lo demuestra todos los meses), hay que interpretarlas.



Las condiciones y ayudas a Francia tras la guerra mundial fueron muy diferentes de las de España. (préstamos, donaciones, condiciones comerciales, etc..)

La destrucción y los jóvenes muertos en España, no repercutieron igual que la destrucción y muertos que hubo en Francia.



Franco no hizo crecer España, Franco fue adaptando las condiciones para que el trabajo de los españoles fructificara en un progreso continuado.

13 Peano, día

Cómo madridista (no se con qué adjetivo) me gustan las desgracias de Argentín, el hombre que puso los despachos europeos a favor del Barça, el que, mientras le clavaban los tacos a Xtiano, decía "hay que proteger a Messi" y con la sospechosa sombra Qatarí dando cobijo a la UEFA y a quién todos sabemos. Mejor Ceferino e Infantín, que Blatter y Platinín.

14 Sabasgra, día

https://www.abc.es/internacional/abci-denuncian-an....

En fin

Herramientas