Menú

Punto final a la polémica de Cristiano

Empezaré reconociendo que no he podido ver la entrevista que Concha García Campoy le ha realizado esta mañana a José Luis Rodríguez Zapatero en Cuatro y que, por lo tanto, he de referirme a ellas a través de terceros, cuestión esta que me incomoda, no porque desconfíe de los colegas de profesión sino porque las entrevistas conviene verlas en su totalidad con objeto de impedir que te salga alguien diciendo que quitaste una coma allá y pusiste un punto acullá, cuando el punto era allá y la coma acullá. Citaré las palabras del presidente del Gobierno que recoge la agencia de noticias EFE y que han "rebotado" convenientemente los diferentes medios de comunicación: si la coma o el punto no estuvieran donde debiere, hágase ipso facto responsable al autor de la misma y que sobre él recaiga la maldición de La Moncloa, versión madrileña de la maldición de Tutankamón.

Dice EFE que dice Zapatero lo que sigue: "Todas estas cantidades me parecen excesivas. Lo digo como lo siento, pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar... en fin, la verdad es que si el fútbol no tuviera tanta gente que sigue los partidos por las televisiones y que va a los campos, seguramente no veríamos estas cifras"... ¡Eureka!... Acaso sea esa una de las razones por las cuales el Aramón Club Hielo Jaca Curling no pueda fichar al mejor jugador del mundo de su apasionante aunque poco seguida especialidad deportiva. Nada parece indicar en principio que las televisiones vayan a desatar una batalla por hacerse con los derechos del curling, y eso probablemente sea debido al hecho de que el número de practicantes totales en España no supere en ninguno de los casos la cifra de 200. Antoine Augustin Cournot se nos adelantó desafortunadamente a todos al elaborar en el siglo XIX una primera ley sobre la oferta y la demanda.

Citaré, antes de acabar para siempre con esta demagógica polémica suscitada por el tritranquilo Joan Laporta, al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa: "Concedemos créditos a todo aquel que nos los pide y nos da garantías de que nos los va a devolver". Servidor es de letras y un auténtico neófito en estas cuestiones pero, por lo poco que yo sé al respecto, me parece que ese es justamente el secreto del negocio bancario a lo largo de los últimos siglos. De cualquier forma, y para evitar malentendidos, si entre los asistentes al blog se encontrara alguien que supiera de la existencia de un banco que preste dinero con la seguridad de que no se lo van a devolver, rogaría que lo hiciera público para que el resto de intervinientes también se pudiera beneficiar. Parece que para los miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid, el Real Madrid ofrece suficientes garantías. Punto final.

Herramientas

113
comentarios
1 panyvino, día

!Pole position¡

2 london08, día

segun! manana me voy a Barcelona, al Sonar, me va a caer una caña por alli... que disfruten Saludos a todos

3 panyvino, día

Que conste que he avisado en el otro lado.

4 Repasmao, día

"Si entre los asistentes al blog se encontrara alguien que supiera de la existencia de un banco que preste dinero con la seguridad de que no se lo van a devolver, rogaría que lo hiciera público para que el resto de intervinientes también se pudiera beneficiar." Don Juanma Rodríguez Perdón, La Caija le perdonó unos cuantos millones de euros al PSC. Ahí tiene un ejemplo que le queda cerca a Laporta. Saludos al gran Hirvaluin desde Belice.

5 cocoom, día

Don Juanma, ojalá, pero eso no se lo cree nadie. Esto ni va a aparar, ni lo quieren parar. Es la única forma que tienen los de la junta directiva ameba del FCB para salir en los periódicos y que se les dé bola de vez en cuando en alguna radio ó tv. Tienen que seguir machacando y machacanndo por allá y por acullá. Que si el valor del esfuerzo, que si la cantera, que si el fútbol que ama al fútbol. Váyanse a freir monas, catetos. Además, sus terminales mediáticas no dejarán de repetirlo. No al menos hasta que comience la nueva temporada, allá por Agosto. Pobres de nosotros, madridistas, como el Real Madrid pierda el primer partido. Entonces será el zenit de esta panda de insoportables nazis, acémilas y borregos que tenemos que aguantar, antes en la política y ahora, por desgracia, también en el fútbol Decían que se preveía un verano calentito con los temas de las altas, bajas, intercambios, etc. Y un cuerno. Tendremos un verano tostón, donde el más tonto de la junta directiva ameba del FCB, un día Lapuerca, otro día chaquetas y otro día el que le toque, repitan, cual disco rayado, la misma cantinela. Ya dice el refrán castellano: Cuando un tonto coge la linde, la linde acaba y el tonto sigue. Pues eso, a acostumbrarnos a la canción. Que no me digan a mí que no es mejor escuchar a Georgie Dann, por favor, ni punto de comparación. Salu2

6 panyvino, día

Pues… es que acababa de entrar a leeros. He visto que estabais con los neumáticos duros de lluvia fuerte y he puesto los blandos, he tirado toda la gasolina en el pit lane, he salido como un rayo y …. ¡Pole¡ Eso sí, el peso del coche es de 599 kilos. ¿ Kons, usted cree que mañana tendré que entrar a boxes antes de hacer la primera vuelta?

7 ostane, día

panyvino, ¿llevas doble difusor o KERS?

8 cocoom, día

panyvino, no contestes, que el nazi Mosley dicen que lee este blog y, como es amigo de la ameba Lapuerca, igual dice que al llevar los dos elementos, KERS+dobledifusor, estás rompiendo el mercado

9 panyvino, día

Por consejo de Briatore, lo tiré al mar. ¿Tendré para terminar la primera vuelta o no?

10 cocoom, día

Por cierto, Don Juanma, me alegro que no haya visto la entrevista, ya que hubiera tenido que vomitar ipso-facto. Primero por sintonizar el canal de los terroristas suicidas del 11-M, cuatro y, segundo por tener que escuchar a ZParo y verle la chepa, con lo que eso fustiga el estómago. Imagínese, no podría haber escrito este post. Salu2

11 sjou, día

Al parecer para rentabilizar el fichaje CR7, a parte de toda la publicidad que pueda, hará de "Boy" en despedidas de soltera y, fiestorros femeninos.También regará el campo ( el Madrid venderá el riego por aspersión) y puntualmente de taquillero en la puerta 23. Cómo eso no será suficiente, en Real Madrid TV. Se producirá un programa del corazón basado principalmente en CR7, pero también en Guti, Ramos y Ribèry si viene que se venderá a las principales cadenas de TV mundiales. El Madrid va a montar unos reallitys shows tipo: supervivientes, gran hermano,sing star,fama etc,etc. Con exjugadores, basicamente de los equipos de los 80, pero no se descartan otras décadas. Datos creo que de la Fundación Ideas.

12 Alekhine, día

Saludos: Offtopic para comenzar bien el día: 1.- Crear un fichero cualquiera. 2.- Guardarlo como "a Zapatero" 3.-Llevarlo a la "Papelera de reciclaje" 4.- Hacer clic en "Vaciar papelera" 5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta: ¿Desea eliminar "a Zapatero" 6.- Responder: Sí NO SIRVE DE NADA PERO ALEGRA EL DIA

13 percival, día

"De cualquier forma, y para evitar malentendidos, si entre los asistentes al blog se encontrara alguien que supiera de la existencia de un banco que preste dinero con la seguridad de que no se lo van a devolver, rogaría que lo hiciera público para que el resto de intervinientes también se pudiera beneficiar". Parece que no se ha enterado usted muy bien de lo de las subprime. Repase, hombre, que el caso lo tenemos reciente y vigente. Cocoom, Cuatro no existía el 11-M. Quizás se refiera usted a la Ser y esa etapa anterior de Gabilondo. O a Telemadrid, que también le dio un curioso tratamiento al tema.

14 panyvino, día

Dice una noticia en LD que Carod Rovira utiliza 29 tarjetas de crédito (con cargo al erario público) por motivos de seguridad. http://www.libertaddigital.com/nacional/carod-dice-que-usa-29-tarjetas-de-credito-en-sus-viajes-por-seguridad-1276362493/ Multiplicando, multiplicando, el número de politicastros de este esquilmado pais, por n tarjetas, ya me dirán ustedes. Pero no se preocupen que la propaganda hará que los españoles se interesen más por el dinero del Real Madrid, que por el suyo propio y en que manera se gestiona por los politiladrones.

15 cocoom, día

percival, corrígeme si me equivoco, pero siempre pensé que Cuatro pertenecía al Grupo PRISA, igual que la SER, cadena de los terroristas suicidas del 11-M. Ergo, por reducción al absurdo, la cadena de tv y la cadena de radio de los terroristas suicidas del 11-M son, básicamente, lo mismo. Te lo puedo demostrar por Inducción, incluso por la Desigualdad de Cauchy-Schwartz. Anda, que no hay que andar fino ...

16 Iago, día

Buenas tardes: Sigo insistiendo con mi habitual discurso, la culpa es solo nuestra por dar la importancia que no se merecen determinados personajes que desde hace dos semanas no paran de vomitar espuma por la boca. Van a dar lecciones los que "rompieron" el mercado en el año 1973 pagando 120 millones de pesetas por un tal Johan Cruyff, o 1200 millones diez años más tarde por un tal Maradona o 2500 por un tal Ronaldo o 4000 por un tal Rivaldo. Todos esos fichajes fueron records del mundo en su día, estos son los que nos vienen a dar lecciones de austerismo, saber gastar etc etc. A tomar por cul.o toda esa chusma, si no están contentos que se j.odan, es pura envidia y complejo de inferioridad. Un saludo.

17 Repasmao, día

"Actualizado jueves 17/11/2005 12:55 (CET) LEONOR MAYOR | CARLOS SEGOVIA BARCELONA | MADRID.- El PSC no ha sido el único partido catalán beneficiado por la Caixa. ERC también ha dejado de pagar 2,7 millones de euros a la entidad financiera, una cantidad que corresponde a los intereses generados por un crédito de 1,41 millones entre 1996 y 2004, según informa EL MUNDO."

18 Eddie79, día

Acabo de oir a David Villa en declaraciones a T5 diciendo a una periodista que él ya ha tomado su decisión y que su representante está trabajando sobre esa decisión. También ha dicho que no sabe cuando se acabará esto.

19 scott, día

Insisto, entre las garantias que ofrece el Real Madrid (y quien dice Real Madrid dice Barcelona, Valencia, Sevilla.... aunque no el Aramón Club Hielo Jaca Curling) es que si le hace falta algun politico le echara una mano desde la administracion, mediante recalificaciones o dinero publico.

20 Iago, día

Esa es la gran diferencia; a unos los bancos les dan crédito porque pueden pagarlos y además los pagan, otros ni los pagan y además hay que perdonarselos para que sigan haciendo su política separatista.

21 Osiris, día

Eddie Marca y As recogen esas declaraciones. A ver qué pasa. Ambos también se hacen eco de las de Zidane sobre Ribery: "Haremos lo posible por ficharle. Es la voluntad de FP y también la mía".

22 percival, día

No me digas Cocoom. Gracias por la información. Entonces son malos como todos los rojos. No existían el 11-M, pero son los de los terroristas suicidas, el PSOE es el partido del GAL y al PP lo fundaron franquistas luego siempre será eso. Discrepo con el blogger respecto al punto y final de la polémica Cristiano Ronaldo: será eterna y no tiene terreno medio. En un eventual fracaso del portugues polemizará el madridismo; y en un eventual triunfo se añadirán los bancos al argumentario de Franco, Plaza y Aznar como artífices de los éxitos madridistas.

23 Eddie79, día

Osiris, mi impresión es que el jugador quiere irse al Real Madrid sí o sí, porque la noticia del interés del FCB se ha evaporado como por arte de magia y su cara[de Villa] de pocos amigos de estos días parece indicar que está bastante cabreado no se si por la rotura de ese pacto que se ha dicho habían alcanzado las directivas merengue y valencianista.

24 elmarque, día

Pues parece ser según el Sr Trecet, que el dia uno de septiembre el Madrid va a recibir 600 milones de € de Mediapro y que detrás de todo esto se encuentra telefónica.

25 apoloXI, día

Ninguna objeción a que un banco privado pretenda financiar una inversión de 94 milones de euros. Sin embargo, me surgen dos preguntas: 1.¿Las cajas de ahorros no nacieron con la vocación de servicio público? 2.¿Es Caja Madrid una entidad pública o privada?

26 Osiris, día

Elmarque Lo que yo le entendí a Trecet es que de esos 600 millones, 100 serían para el Madrid.

27 frjparen, día

Casos y cosas no tan hipotéticas: Nuevo campo, cualquier día de julio de 2009. - Periodista del MD y/ó SP: Joan, por fin llego a buen término el fichaje de Robson de Souza Robinho por 45 Mill de €. ¿Qué aportará al equipo la estrella brasileña? - Juan Lapuerta: Eso es imperialista, prepotente, es un modelo que se basa en el chollo. Nosotros preferimos actuar con sentido común y no gastar más dinero del que tenemos; más cantera y menos cartera. - Periodista del MD y/ó SP: (interrumpiendo a Lapuerta). Perdón Sr. Laporta le cuestionamos acerca de su nuevo fichaje no por Ribéry. - Juan Lapuerta: (homenajeando al estimado amigo cocoom). Oh, esto, pues yo; yo soy mus. Saludos.

28 sjou, día

Yo aún diría más: ¿ Y los sindicatos, no nacieron con vocación de servicio al obrero? ¿ Son una entidad pública o privada los sindicatos?. ¿ Y los partidos políticos, con qué vocación nacieron? ¿ Cumplen su vocación inicial? ¿ y el olimpismo, que queda de su vocación inicial? ¿ Os gustan los hombres con bigote? ¿ por qué dejaron de emitir el anuncio del negrito del Cola- Cao?

29 UrbanMin, día

Cocoom 123: gasto e inversión es lo mismo, es algo que tienes que pagar a cambio de un bien. No hay ninguna diferencia mágica. Vía "gastos" o vía "inversiones" puedes arruinar igual. Se considera que la inversión es un gasto orientado a conseguir ingresos en el futuro, y un "gasto" a secas sería más bien para el disfrute. Pero en la práctica no hay casi nada que esté en un extremo o en el otro. La diferencia puede ser también ideológica, racista, nazi,...: si el dispendio lo hace Calderón, un negro, un judío,... sería un gasto; y si lo hace Florentino, un blanco, un ario... sería una inversión. Y menos diferencia hay en esta industria, donde el concepto "ingreso" es tan cercano al concepto "disfrute". Como cliente del RM (potencial comprador de camisetas, pagos por visión, etc) me estoy sintiendo estafado con Ronaldo, porque me están sustituyendo el fútbol (que es de lo que yo disfruto, en cuanto a lo que puede darme el Madrid) por propaganda. Me están diciendo que yo debería disfrutar simplemente por tener a Ronaldo en el RM, incluso hay otra corriente publicitaria que afirma que ya tenemos demasiados trofeos como para tener gran necesidad del siguiente. Dicho claramente, me están intentando dar gato (publicidad, iconos, guaperas,...) por liebre (equipo competitivo y ganador). La estafa tiene su razón de ser incluso honrada (excluyendo maniobras raras, aunque cualquiera las excluye): como al fútbol se puede ganar o perder, el productor tiende a asegurarse ingresos de ambas formas, cambiando la naturaleza del producto. Pero no deja de ser un timo. El problema no es que Ronaldo sea malo, es que no es ni en broma lo bastante bueno para 100 millones más sueldo, y que con ese dinero puedes fichar 2 ó 3 jugadores que, en conjunto, van a aportar mucho más fútbol. Los "okupas" (creo que saqué un buen apodo para ellos :-p ) se quejarían igual, si de eso se trata, pues no dejan de ser 100 millones gastados o invertidos en fichajes.

30 cocoom, día

Que sí, percival que sí, que la pe.rra gorda para tí. A otro perro con ese hueso. Jo.der y luego dice mi mujer que yo soy cabezón ... apoloXI, Caja Madrid y La Caixa, son ambas cajas de ahorros, incluso montes de piedad, por lo tanto, controladas por los poderes públicos. Lo de vocación de servicio público, mejor lo dejamos. scott es eminentemente a clubs como el Aramón Club Hielo Jaca Curling a quienes las cajas les sueltan el dinero a fondo perdido. Casi todos los equipos de ligas menores de fútbol u otros deportes menos masivos. Creo que te has colado un pelín. No veo yo muchas cajas en la primera división, excepto Bancaja y el Valencia. Otros ejemplos se agradecerán.

31 Dedalus, día

Urbanmin, no me puedo mostrar de acuerdo. Creo que Ronaldo aporta espíritu competitivo y garra, además de calidad fubolística. En definitiva, te dan lo que pides y se añade ese "plus" publicitario. Pero, para más INRI, si Mr. Citron no triunfa en el RM y consigue títulos (Lo que, al parecer, te mueve a ti y te puedo asegurar que a mí también) difícilmente será rentable por la publicidad. Alekhine: He hecho lo que ponías en tu post. Descacharrante.

32 cocoom, día

UrbamMin, ya me asombraste un día que hablaste de Informática. Ahora se me acaban de caer los palos del sombrajo con tú disertación sobre Economía. Como se enteren todos los economistas del mundo, te proponen para Premio Nobel. Mejor, para Premio Príncipe de Asturias. En fin, voy a ver el partido entre New Zealand y South Africa. Salu2

33 apoloXI, día

cocoom Ya que mencionas a Bancaja y el Valencia, la entidad financiera tiene a la SAD Valencia CF cogida por los webs. Están hartos de que los inútiles Soriano y Soler les hayan presentado planes de viabilidad insostenibles. Hace un año, Bancaja les dijo que la venta de activos como Villa y Silva eran imprescindibles para la continuidad del club. Si el Madrid se pega el costalazo económico y deportivo ya me gustaría ver a Caja Madrid actuando de forma parecida, ¿o es que los clubes que no se transformaron en SAD tienen bula especial para que no sean intervenidos?

34 percival, día

Yo invitaría a Valdano a repasar los Holanda-Italia y Holanda-Francia de la Eurocopa. Es que varios de los que ha puesto el cartel de transferibles se salieron. Y con un sistema de juego muy similar al de Pellegrini. Como a Villa se le ocurra decir que su preferencia es el Madrid le va a caer gorda: en los medios culés será automáticamente demonizado y el integrismo raulista se echará las manos a la cabeza. De cabeza, por cierto, otro golito para la cuenta.

35 kons, día

panyvino #6 Jajajajaja El peso mínimo son 605 kilos. Te faltan 6, te aconsejo que hables con el inefable Norberto Plómez, si no lo encuentras pregunta a kufisto, y dile que te pase un par de bocatas de jamón y un plato de fabada de los suyos... Cómete eso antes del semáforo y no te pillarán los jueces al acabar la carrera.... Saludos Para la gasofa, puedes darle una chupadita al tanque del Jaimilton, jejejeje, si no se te da bien, la novia de citron sabe como hacerlo...

36 cocoom, día

apoloXI, no creo que sea tan sencillo intervenir un club. De hecho, cuando se les ocurrió intervenir el ATM metieron la pata hasta el corbejón y eso que había indicios de presunta corrupción. Finalmente tuvieron que devolverlo a sus dueños. Es verdad que la sombra de la corrupción está subyúdice en el asunto del ATM, credence, kavernni y morlako, que yo recuerde, han sacado el tema varias veces. Respecto al Valencia, pues parece que ahora el que lo controla es de la cuerda de Bancaja, si es que no los han puesto ellos ahí, por lo que, lo que apuntas, tiene total vigencia. Eso sí, no creo que regalen ningún jugador, estando como está el mercado. Ahora vender, venderán, no les queda otra. Bueno sí, finalmente la desaparición. Ahora intervenir, lo veo crudo, al menos que no encuentren cosas raras. Perder dinero a espuertas no es una cosa rara. percival hoy en los tbo's catalanes aludían a unas ciertas declaraciones de Villa, cunado era un crío y le preguntaban si RM ó FCB. El, según ellos, decía FCB. Además, hablaban de su admiración a Quini, Luis Enrique. No me quedó claro si de pequeño usaba barretina y se sabía Els Segadors. Como diga RM finalmente, le cae la del pulpo. Respecto a los tulipanes, creo que por eso los ficharon para el RM. La verdad, yo ví esos dos partidos y fue espectacular. Asustaban. También fue espectacular el baño que les metió Rusia. Alguno podría quedarse. A mí, personalmente me gusta Sneijder. VdV tiene mucha competencia, no creo que se quede. Una pena, se nos va Silvie Meiss Por cierto, el partido SUDvsNZ un tostón. Fue peor el de ESPvsIRAQ esta tarde.

37 txemafig, día

buenas noches Sjou, visto que el gran sabbath no aplica el castigo y viendo que despues de un post tan irónico, te voy a recomendar para el grupo RISA aunque IDEAS a ellos no les falten y realmente sean necesarias en ese enjendro que ha ideado el gran PEPIÑO (dejo lo de blanco porque es ofender al madridismo) para hacer sombra a las FAES.

38 cocoom, día

Donde dije percival, quería decir percival. Perdón, no ha sido adrede. Salu2

39 Osiris, día

Pues ya que lo mencionas, la bella Silvie ha estado en un tris de irse de verdad: "Sylvie, la esposa del jugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart, ha sido operada de un tumor en el pecho, apenas unos días después de que le fuera detectado un cáncer de mama en fase inicial". En El Mundo

40 percival, día

Vaya, echan Sed de Mal, muy propicia en estos tiempos de tanta corruptela. Inmensa película (aunque no la filmara Kubrick). Lo que no me cuadra, Cocoom, es que no nos sirvan Sneijder, VN o VdD y sí Raúl y Guti. Que sobre Diarrá I y nos quedemos a Gago. Y así. Pero los responsables de la cosa son los que entienden. Salud.

41 txemafig, día

Para Juan Manuel Rodriguez Creo que no ha puesto el mejor ejemplo utilizando al curling de Jaca. Deberia usted saber que la empresa ARAMON esta participada en gran medida por dos grandes. Gobierno de Aragon e Ibercaja. Vaya ejemplo pone usted. Dinero público de los politicos y la principal caja aragonesa. Vamos, que dió usted en el clavo sin ser sabeedor.

42 Osiris, día

percival El Madrid desmiente la historia del fax con los descartes. http://www.as.com/futbol/articulo/real-madrid-desmiente-the-guardian/dasftb/20090617dasdasftb_63/Tes Si vienen Villa y Ribery, me quedaba con Snejider ¿que no?

43 Rojo4, día

Por lo que sé, hay un punto de verdad en lo que dice UrbanMin, que creo que es por donde va; sin embargo, es que no van por ahí los tiros y no son tiros aplicables al caso, realmente. Digamos que no caigamos en el keynesianismo, pero no estamos ante un caso de keynesianismo.

44 txemafig, día

Por primera vez y sin que sirva de precedente tengo que darle la razón a D. Cesar Vidal que para no entender del deporte balonpedico ayer dió en la diana. Lo mas interesante del choque entre España e Iraq era ver si ZP retiraba a los jugadores como hizo con las tropas. Siento desilusionarme enormemente por ver una nueva vez como ejerce el doble rasero dependiendo de los votos.. jajajajajaja.

45 Rojo4, día

Hmmmm... posiblemente tenga que decir, sobre mi anterior mensaje: relacionen, relacionen, interpreten.

46 Arturito, día

Florentino Pérez tiene todas las papeletas para reeditar el caso Lopera. Decenas de miles de madrileños protestando por las calles de Madrid al grito de ¡Florentino vete ya¡ Caja Madrid le ha concedido al Real Madrid un crédito de 75 millones de euros, que en realidad avala Mediapro (La Sexta) propietaria de los derechos del fútbol. ¿También avala mediapro al resto de equipos de primera división y en las mismas proporciones? Mediapro compró los derechos del fútbol, derechos millonarios a crédito, los debe al sistema financiero, y ahora el sistema financiero, concede créditos a los club a cuenta de los derechos que La Sexta compró a crédito. Intente usted una operación financiera de similar enjundia y compruebe lo que le pasa. Le apalean, literlamente, en el banco o caja con el que negocie. La Sra. Crisis es muy rigurosa, bien lo sabemos, pero la señora no gira con igual intensidad en algunos barrios. El Real Florentino Pérez está haciendo el ridículo y construyendo un equipo de glorias arruinadas, que cuestan lo que no valen futbolísticamente. Beckham era una estrella mediática y un regular jugador de fútbol. El Real Madrid de Florentino Pérez fue un desastre desde el punto de vista futbolístico con una relación fuertemente asimétrica entre coste y rendimiento deportivo...

47 Arturito, día

El Real Florentino Pérez parece un negociado de Adidas (camisetas) y de Mediapro (La Sexta). Los aficionados del Real Florentino Pérez le harán la ola a Cristiano Ronaldo si mete goles pero no por su torso ni por sus carreras atolondradas. Le harán la ola si se somete a las reglas del equipo, hace fútbol y mete goles. Y hasta donde sabemos, corre mucho, mete algunos goles y de fútbol va raspado. El Real Florentino Pérez, no importa el éxito futbolístico, mucho o poco, está gastando lo que no tiene y lo que no podrá devolver sino media un milagro. Y se sabe. Lo veremos, a él y a Valdano, endiñar otro discurso de austeridad, con todas sus terminales mediáticas funcionando a pleno rendimiento, a principios de temporada, para compensar tanto dislate. Estén atentos. Cristiano Ronaldo, obligado a ser estrella mediática, ha tenido que dejarse fotografiar con la pedorra de Paris Hilton para salir en todos los telediarios del planeta. Hay que calentar la liga para que la gente se suscriba a Digital Plus y a Gol TV, la TDT de pago de la Sexta. El calentón es imprescindible para que Mediapro pueda devolver sus créditos, para que los pueda devolver el Real Florentino Pérez y el resto de equipos. A esto lo llaman fútbol. Los aficionados del Real Florentino Pérez sacan sus abonos para festejar a la pedorra de Paris Hilton. (De A. Yuste)

48 cocoom, día

percival de tú lista, me quedaría con Sneijder y, llámame sentimental, con Raúl. De acuerdo que no está como hace unos años, pero me gustaría que se retirase ganando y creo firmemente que este año, volveremos por nuestros fueros. Si ganamos la décima, para mí, sería el momento oportuno para retirarse en el caso de Raúl. Sobre Gago, he leído que sí está en la lista de transferibles, aunque Valdano siempre habla bien de ese jugador. Veremos. Osiris, una pena lo de Silvie. Que se recupere. Mis mejores deseos para ella y su familia. Del As, que quieres que te diga, lo meto en le mismo saco que a la tv esa de la que hablaba y que a la cadena de radio de los terroristas del 11-M. No son muy florentinistas, no señor. Ellos, tan progres. A tomar viento. txemafig, ya me barruntaba yo que llevando ese nombre, ARAMON, estaban metidos Ibercaja y la Junta de Aragón. Rojo4, ahhh, Keynes, ese gran hombre. Coartada intelectual de la socialdemocracia europea. Vaya memo.

49 cocoom, día

percival, ¿en qué cadena dan Sed de mal?.

50 taros, día

La pregunta percival es si prefieres a Ribery o a Sneijder, porque parece que el último va a financiar parte del fichaje del primero, o al menos parece que servirá para convencer al bayern de que venda al francés. En realidad si fuera posible yo me quedaba a los dos, pero si tengo que elegir... En cuanto a VdV y Robben, no me gusta ninguno de los dos. Arturito, CR y Kaka son "glorias arruinadas"?

51 erzuru, día

Buenas noches. No sé de lo que informó Telemadrid cuando aconteció la desgracia del 11M. Seguramente su información fue muy curiosa. Yo no recuerdo nada extravagante, se agradecería información ampliatoria. Eso sí, para curiosa, curiosa la cosa de la CNN+ en jornada de reflexión, y el ministro ese que se parece mucho a un animalito que aparece en la etiqueta de un famoso anís, diciendo aquello de "España no se merece un gobierno que mienta"...el tipo al que le han birlado 110 kilos de droga. Curiosa, curiosa también fue la amena charla que, esa misma tarde, se traía el Paquito González en un programa de deportes, alentando a las masas a que salieran a la calle. Curiosa tambien la cara de Sor Iñaqui de Calculta con aquello de los terroristas con cienes y cienes de capas de calzoncillos. ¿Quién le contaría aquella historia a Sor Iñaqui?...nunca lo ha dicho. Todo ciertamente, muy curioso. Después de ese aguerrido ejercicio de independencia periodistica, el Gobierno del paro que salió de aquellas urnas, concedió la Cuatro a los polancos boys. Seguramente...por casualidad. Hablando de furgol y a propósito de los holandeses: Percival, te doy la razón, mejor que Valdano y Pardeza vean solo esos partidos, porque como vean otros tantos, bastantes más, de la liga española pueden caer en una profunda depresión, a la vista de sus deseos de colocar a alguno de ellos. De momento, nada se sabe de los quieren vender y de los que quieren quedarse. Mejor guardar un prudencial silencio. Si se pidió prudencia para la politica deportiva del duo siniestro, no estaría de más, pedirla ahora para FP y Valdano. Mi opinión particularísima es que si tienen que largar a todos los holandeses para traer a Ribery, les aplaudo, hasta la ovación, con las orejas y hasta decir basta. Quitando a Van Nistelrooy, el resultado que nos han dado ha sido manifiestamente mejorable. Una auténtica pena en el caso de alguno de ellos, como Sneijder...¡ay, ay, ay!...esas noches.

52 kons, día

cocoom Se me olvidó anoche, si vas a montar una parabólica, que te la pongan con motor. Así coparás todo el espectro, jejeje Yo tengo un MotSat3 desde hace 6 años y ni un problema. Y eso que vivo en a 400 metros del mar. Saludos

53 txemafig, día

kons, lo del mar es simplemente información o para restregarlo por la cara de los aqui presentes en unos dias tan calurosos. No me mosquees que llamo a Pepiño y te montan Villa PSOE II al lado de tu humilde morada... :)

54 cocoom, día

Muy amable kons. Antes de nada tendré que ponerme al día en ese mundo. Tiraré de un buen amigo que la tiene para que me aconseje, porque no tengo npi. Que suerte, a 400m. del mar. Me das una envidia que no te lo puedes ni imaginar. Gracias.

55 kons, día

Siento que estéis j.odidos por el calor... pero por favor, no me mandéis a Pepiño a Málaga, bastante tenemos con la Junta!!! Lo del mar era para hacer ver que la humedad y el salitre afectan mucho a las maquinarias, yo llevo navegando desde el '81 y se lo que digo. El Motsat ni se ha enterado, otra cosa será el frío, de eso aquí ni idea. cocoom, en España con una de 110cm vas que te matas, más de a eso es demasiado para un aficionado y no vas a ganar muchos más canales con más "paellera"

56 txemafig, día

http://www.youtube.com/watch?v=LKEdSyMnvoM El nuevo inventito de microsoft para la Xbox Cada dia es mas divertido jugar... en el video parece una pasada, esperaremos a probarlo pronto, sobre todo con el fifa...

57 quique19, día

Aaaaah, la envidia, ese gran deporte nacional. cocoom, y si este año no ganamos la décima, pues que se quede otro añico, y si no, otro más. O sea, cuanto peor, mejor.

58 sjou, día

Compañeros, no culpéis de todo al grupo Prisa porque todos hacen lo que pueden. Yo no lo oigo, pero reconozco que todos los medios que he visto u oído han intentado influenciarme. Culpad a lo borregos que somos en este país. A mí por más que me digan que cerque una sede pues no lo voy a hacer. pero como dijo el torero: Hay gente pa to. Sneijder es un bluff. Otro Torres. Otra gran esperanza blanca. ¿ Pero en qué equipo ha sido el lider Sneijder?.¿ Qué ha demostrado en el R.Madrid?,¿ que chuta fuerte, que tira bien las faltas?. Bueno fale, pues me alegro. Makinavaja ( dixit). Ya están tardando en darle pasaporte.

59 cocoom, día

kons, pues de lo del frío no tenía ni idea. En mi tierra hace bastante frío. Dame un enlace donde pueda ir informándome, por favor. quique19, no seas cenizo, leñe, la ganaremos, Dios mediante. Lo siento, no puedo ser tan crítico con Raúl como algunos de vosotros. Tampoco soy de los que darían un brazo por él. El por mí no lo haría. Ahí tengo menos caridad cristiana, fíjate.

60 Arturito, día

No, Taros, no lo son, y CR9 ha metido muchísimos goles en los últimos dos años, lo que pasa es que el Yuste, que es realmente muy listo, probablemente no sigue la Premier y sólo ve el doble bluff financiero que han echado Floren Y Roures.

61 Arturito, día

Por cierto, Roures, independentista catalán, levantó su Prisita con créditos avalados por el ICO. Abellán se lo podía haber mencionado, no vaya a ser que España le esté robando y no se haya dado cuenta.

62 cocoom, día

Arturito no me suena ese tal yuste y soy de león. Bueno de Ponferrada, pero nunca había hablado de él. Puede ser normal, sólo paro por mi patria chica, normalmente, los fines de semana y mis vicios, a parte de éste, suelen ser mis hijos y mi mujer. En invierno, algo de fútbol y poco más. Por cierto, seguí el enlace de tú #47, pero no encuentro eso que, supongo, has pegado aquí.

63 cocoom, día

Quería decir que nunca había oido hablar de él, de Yuste, a pesar de ser de Ponferrada (León)

64 percival, día

Entonces, Erzuru, que se mida también la temporada de Ramos o de los citados Raúl y Guti. ¿No? La diferencia estribaría que los holandeses sí presentan credenciales de buen rendimiento en el más alto nivel de selecciones y los emblemas no, hace años que no. Porque que yo recuerde, hasta la lesión Van Nistelrooy mantuvo su estupenda línea de casi siempre. Ah, vale, que lo fichó quien lo fichó y entonces no vale ni nació para jugar en el Madrid. El estigma. Esta vez "los holandeses", esa plaga. Siempre andamos con lo mismo, ya erradicaron una de brasileños. Estigmatizados por venir del anterior proyecto. Y con ese ingrediente que le aplicas a Sneijder, Erzuru, la noche y tal. Pero estoy de acuerdo con lo del prudencial silencio; uno sólo opina sobre lo que se difunde. Y eso de la lista de descartes no lo difundió un tabloide precisamente. Y ya hay pronunciamientos: Guti sigue. Lo cual tú, Erzuru, supongo que no aplaudirás. Yo prefiero Ribéry que a Sneijder, Taros, aunque no juegan de lo mismo y, por tanto, serían perfectamente compatibles en una plantilla de 23. Porque de eso creo que se trata, de no repetir aquello de doce jugadores supuestamente muy buenos y el resto de dudosa estofa. (La dieron en Cinestar, Cocoon, ahora andan con el pase de una hora de retardo).

65 splash, día

Bancos no conozco muchos, pero Cajas... Solo darle un vistazo a los escándalos de los últimos años. Son unos sirvenguenzas y Caja Madrid los primeros de la lista.

66 kons, día

cocoom Aquí tienes bastante info para empezar.... y para acabar la verdad. Si necesitas más, lo dices y veremos como ayudarte Buenas noches y hasta el domingo, mañana me voy a las Islas Afortunadas a celebrar un quinquenio de matrimonio. Puxa Alonso!!!!!!!!!!!!!

67 kons, día

C.oñe, no se pegó el enlace, es este: http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?s=0a31b186c35e7957a9c1f991095e016e&f=311 Saludos

68 cocoom, día

percival, gracias por lo de la peli, pero no tengo Cinestar en donde estoy. Respecto a clanes, holandeses, brasileños, no es bueno generalizar. Por ejemplo, nunca entendí que se desprendieran de J. Batista. Yo a Sneijder lo dejaría y VNR, también podría ser válido para un añito, pero no mucho más. Los años pesan, igual que a Raúl. Si VNR se vende, igual se le saca algo. Supongo que genra muchas dudas por la tremenda lesión de la que sale. A Raúl no lo pueden vender ni lo pueden jubilar. Hagan lo que hagan, siempre tendrán un sector muy importante en contra, porque levanta tantos odios como pasiones. A ver quien le pone el cascabel al gato. kons, gracias una vez más y van ... Disfruta de ese aniversario, como Dios manda. Buen viaje. ¡¡¡Puxa Alonso!!! (a ver si de una p*** vez puede hacer algo, aunque, permíteme que sea pesimista). Por cierto, me acabas de dar una idea. Justo dentro de un mes, el 18 de Julio, yo celebro una década ... Echaremos de menos tus cálculos de carburante, aunque eres capaz de entrar para informanos. Cuidadín con la telemérica (tu mujer), que no es tonta y te puede costar un disgusto ;-) Un placer, pero tengo que retirarme a descansar. Buenas noches a tod@s

69 flintoff, día

¿Punto final sobre CR? Ni de broma, esto va a durar y durar. Por cierto leo en la prensa inglesa que a partir de ahora el ManU no va a hacer ningun gran fichaje de jugadores de más de 26 años porque no sería capaz de recuperar el dinero si los vendieran más adelante. Esta política de fichajes, descartaría el fichaje de Villa y el de Ribery por parte del ManU. Cocoom, si quieres más ideas sobre aniversarios, pasado mañana me marcho con mi señora a una isla griega de tan sólo 2000 habitantes, ya te diré si es tan romántica como "Mamma Mia" o si por el contrario me encuentro con adolescentes ingleses borrachos.

70 splash, día

Un post dedicado a Pau, que se lo ha ganado: Pau Gasol At Lakers Championship Parade http://www.youtube.com/watch?v=5pCP6noU1-k Pau Gasol Ready To Celebrate! http://www.youtube.com/watch?v=lxj8HzJihcw Sounds of The Finals: Pau Gasol http://www.nba.com/video/channels/nba_tv/2009/06/17/nba_20090617_soundoffinals_pre.nba/ The Gasol-Bryant bond http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2009/06/17/nba_finals_kobe_gasol_teamwork.nba/ The Los Angeles Lakers Parade http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2009/06/17/nba_20090617_lakers_parade.nba/ http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2009/06/17/nba_20090617_lakers_intro.nba/index.html

71 Nottias, día

Hoy me he levantado con el gen raulista exacerbado, así que vamos al tema: 1) Comparar el rendimiento de Sneijder y Van der Vaart con el de Raúl estas dos últimas temporadas, es, simplemente, un insulto a la inteligencia; simplemente ahí están las cifras, que no comulgan ni con ruedas de molino ni con churras ni con merinas. 2) Guti, con todos sus defectos conocidos, ha sido un jugador fundamental para la conquista de las dos últimas Ligas, con una importancia muy superior a la que han tenido jamás Sneijder o Van der Vaart. De hecho, si hubiese sido convocado con la Selección para la Eurocopa, no le habría extrañado a casi nadie. Por no hablar que, cuando se ha visto un fútbol medio decente en el Bernabéu estos tres años, ha sido porque ese señor es el único con capacidad para jugar bien a esto. 3) Sneijder y Van der Vaart son, simplemente, dos buenos jugadores, con buenas características técnicas, con olfato de gol y muy poco más. El Madrid les ha venido claramente grande a los dos, y han tenido oportunidades de sobra para invertir los términos. No las han aprovechado, y eso no es culpa ni de Raúl ni de Guti, que, hasta cojos, son mejores que ellos. 4) Que los antiraulistas se tranquilicen porque, si es cierto que al final viene Villa, verán por fin a su odiado némesis en el tan deseado banquillo. Y seguirá trabajando y entrenando como el primer día, siendo un ejemplo fuera y dentro del campo. Y los raulistas le seguiremos admirando, animando y respetando.

72 quique19, día

Los futbolistas cobran por entrenar. A ver si ahora el Real Madrid no va a pagarle a Raúl por culpa de Villa o de CR. Los raulistas podéis seguir animando a Raúl, espero que los madridistas podamos seguir animando al Madrid aunque no sea Raúl el que marque los goles. ¿O será como ponerle los cuernos a la legítima?

73 credence, día

Urbanmin #29 Alegría de leerte. Por fin algo de crítica. Es que el madridismo parece anestesiado con la aparición de Florentino, todo son flores y loas al nuevo orden futbolistico que va a imponer. En eso me recuerda al gilismo. Al fin y al cabo, Gil fue una versión previa (y cutre) de Florentino. Pero los dos han conseguido lo mismo, que los seguidores de sus equipos los conviertan en salvadores sin defectos que los van a llevar a la perfección futbolistica. Y todo el que discrepe es un antiatlético (o antimadridista). 20 años despues el Atlético es una ruina. Florentino etapa I abandono el barco tras tres años de sequía y no se sabe muy bien en que situación económica. Florentino etapa II parece que no tiene relación con el anterior, o sea ninguna culpa de lo que pasó en su anterior etapa.

74 Nottias, día

Te puedo asegurar, quique19, que si Villa juega en el Madrid, celebrare los goles como siempre lo he hecho. Marque Raúl, Villa, Cristiano o Perico el de los palotes yo me seguiré alegrando igual, porque será bueno para el Madrid. Os empeñáis en defender que, por apoyar a Raúl, preferimos que no marque los goles nadie más que él cuando sucede exactamente al contrario: vosotros sois los que no queréis que marque bajo ninguna circunstancia, porque el solo hecho de reconocer que ha hecho algo bien os roe las tripas. Es la misma cantinela de siempre, como los Francos y Plazas de los antimadridistas.

75 cocoom, día

Por cierto, y abundando en mi #10 de ayer por la tarde, Don Juanma, ha hecho Vd. muy bien en no ver ni escuchar la entrevista a ZParo en la tv afín a la cadena de radio de los terroristas suicidas del 11-M. Esta mañana he escuchado un extracto de la entrevista en la que, el que desgobierna España, hablada de Garoña. A parte de decir una serie de memeces progres y caducas acerca de la energía nuclear, proporcionó unos datos totalmente falsos acerca de las centrales similares que hay en el mundo del tipo Garoña. No se sabe si mintió, como suele ó la fuente era Green Peace, cosa nada descartable. Además se aportó un dato que me dejó helado. Cuando compramos energía nuclear a Francia, compramos los residuos de la misma. splash, perdóname, pero ya hubo uno hace un par de días. Eso sí, si es menester, que se haga otro (con la venia de taros). No se gana un anillo de la NBA todos los días. flintoff, espero impacientemente tu feedback. Eso sí, no te canses mucho ... el partido de Australia y tal ... ;-) Sin querer meterme en más berenjenales de los habituales, tengo que suscribir el #71 de Nottias. Eso sí, yo a Sneijder lo aguantaría un año más y a ver que pasa. Tampoco haría ascos a que entrase, junto a VdV en la opción Ribery, si eso abarata el coste del galo. Por cierto, los panfletos de la capital del reino y del pequeño país al sur de Francia no se ponen de acuerdo con Villa. Los primeros que se decanta por el RM. Los segundos que su entorno le presiona para que vaya al FCB. Y todo por culpa del presidente del Valencia que, teniendo cerrado de palabra el trato con FP, se ha vuelto atrás. También se dice por la capital del pequeño país al sur de Francia que Mata interesa y mucho. Ese sí que sería, a mi modo de ver, un buen golpe a la línea de flotación del RM y no las tonterías de la ameba gorda, Lapuerca.

76 credence, día

Y a ZP lo que hay que decirle que lo que realmente es inmoral en el caso Ronaldo (y demás estrellas) es que pague el 24 % de impuestos mientras que para un español que gana por ejemplo 60.000 euros y tiene 5 hijos, le quitan un 43 % por cada euro adicional que gane. Y que el año que viene cuando suba los impuestos, se lo subirá al de los 60.000 euros y mantendrá el 24 % de las estrellas del fútbol.

77 ostane, día

Buenos días, Joan Boix, vicepresidente económico del Barcelona, en declaraciones ayer a ONA FM, dijo que el Barcelona dispones de no más de 35 millones de euros para realizar fichajes...

78 ostane, día

urbanmin, no cejas en tus intentos, siempre aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, de dejar alguna coletilla sutilmente favorable a Calderón..., y la verdad, con la que le está cayendo..., ya sabes esas historias virtuales que le llevan de juzgado en juzgado... En cuanto a lo de equiparar gastos e inversiones, la verdad, digno de Escuela de Negocios... en Lepe. credence, gracias por preocuparnos por nosotros, pero no te preocupes, que no estamos anestesiados...

79 Rojo4, día

«Además se aportó un dato que me dejó helado. Cuando compramos energía nuclear a Francia, compramos los residuos de la misma.» Es que España no querrá centrales, pero con ZP ha acordado con la UE el ser la encargada de recibir los residuos nucleares. Pero claro, eso no se dice en casi ningún medio. Y los pocos que lo dicen se olvidan al día siguiente. Centrales nucleares no, pero ZP está feliz de tener vertederos nucleares.

80 ostane, día

y yo que creía que habíamos fichado al por todos aclamado como mejor jugador del mundo en los últimos años y resulta que hemos fichado al primo guapo de Amunike...

81 cocoom, día

credence, abundando en el #78 de ostane. No te imaginaba apoyando posiciones totalmente demagógicas como las expresadas por UrbanMin, a quien respeto profundamente aunque no esté de acuerdo en su planteamiento. En otros sí que he estado de acuerdo. Es más, siempre has dicho cosas muy coherentes cuando del ATM se trababa. Es más, bajo mi punto de vista, totalmente coherentes, visto desde un aficionado que no lo es de tu equipo, pero con lo de " Urbanmin #29 Alegría de leerte. Por fin algo de crítica. Es que el madridismo parece anestesiado con la aparición de Florentino,..." has rozado el larguero. No me digas ahora que vas a cambiar, por favor. Eso sí, eres muy libre de hacer lo que quieras. Faltaría más. Por cierto, estoy de acuerdo con tú #76. Yo, por suerte, con los tiempos que corren hoy en día, casi hay que dar gracias a Dios por tener un trabajo digno y bien remunerado, lo sufro, no el 43%, pero se aproxima mucho a ese porcentaje. ahora entiendo porque Ibrahimovic quiere venir a España a toda costa. Cuestión de pasta limpia. No necesita cobrar más en bruto, creo que cobra 11 millones al año, ahora bien, el neto aquí le subiría considerablemente cobrando los mismos 11 kilos, ya que en Italia las retenciones son más altas. Rojo4 esperemos que alguien de la opsición, no necesariamente del PP, que están obnubilados con el caso Gürtel, diga algo al respecto. Los chicos de IU ó ICV, más preocupados por lo de CR7, deberían de comentar algo a ese respecto.

82 Nottias, día

Sobre las toneladas de demagogia que se han vertido todos estos días sobre el fichaje de Cristiano por el Madrid, yo solo tengo clara una cosa al respecto, al hilo de lo que afirmaba otro contertulio: ladran, luego cabalgamos. Y si al final vienen Villa y Ribery, los rebuznos que se podran escuchar prometen ser de antologia.

83 percival, día

Es discutible lo que dice Nottias de Van der Vaart, quien cuajó un muy buen arranque de temporada, jugando por delante de De la Red y después fue relegado al ostracismo. Nunca llegó a tener continuidad en su puesto, que es el del 7, y cuando coincidió con él en el campo, en ese inicio de temporada, hizo más goles y aportó más al equipo (basta recordar la goleada al Sporting). Yo también opino que Guti fue determinante en la conquista de las dos últimas ligas. Su última temporada no ha sido buena. Tampoco la de Sneijder, muy lesionado y con la cosa de los problemas personales. Yo me remito a lo visto el año pasado en la Eurocopa y a la edad de estos futbolistas, con mucho por dar todavía. En los casos de Raúl y Guti me temo que vienen de vuelta y ya tienen una edad. Creo que los holandeses son mejores: Sneijder más competitivo que Guti; VdV con más calidad que Raúl. Y no me parece de recibo largar a VN por la razón cronológica (¿o será por la nacionalidad?) y mantener al emblema centella. Pero los contratos mandan, y es evidente que Raúl debe terminar el suyo y nunca salir por la puerta de atrás. La que Valdano sí le enseñó a Míchel. Se precia Llorente de haber impedido en su día que Mendieta y Ayala recalaran en el Madrid. Muy importante ese logro: fastidió a ambos jugadores y el club perdió pasta en el segundo caso (en el primero simplemente hubiera ingresado lo mismo). Ay, el antimadridismo. ¿Obligarán al jugador a ir a otro club? Supongo que el ejemplo es el referido caso Mendieta. Yo prefiero Villa a Ribéry.

84 credence, día

ostane, cocoom, Mi planteamiento va sobre la falta de crítica dentro del madridismo. No opino sobre las bondades o no de Florentino, opino que el madridismo parece cegado por los fichajes rutilantes y nadie (incluida la prensa) tiene una opinión diferente. Y es evidente que lo de Florentino supone un modelo más o menos discutible. Por ejemplo ha dicho (via Valdano) que la cantera no cuenta y que ni si quiera jugadores como Granero tienen sitio. Evidentemente, desde mi punto de vista cuanto peor le vaya al Madrid mejor, así que no puedo ser objetivo valorando a Florentino. Pero en el madridismo ahora veo un pensamiento único detrás de la alegria de que Florentino hace sentir que somos los más grandes porque podemos fichar lo que queramos.

85 Metalmad, día

Pues yo teniendo a Huntelaar, Negredo, Raul y Van Nilstelrooy creo que el MAdrid necesita más a Ribéry que a Villa. Saludos

86 percival, día

En cuanto a las preferencias por quién marca los goles, uno los celebra todos pero siempre ha tenido algún cariño especial a algunos jugadores. Butragueño en su día, por ejemplo. Si el Madrid está jugando un partido de Champions y Raúl está sobre el terreno prefiero que marque él y aumente su cuenta como pichichi de la competición. En cualquier partido decisivo, de preferir prefiero también que marque el capitán. En un partido corriente mi criterio cambia porque entiendo que los churrigoles de Raúl han prolongado el bonus.

87 Nottias, día

Yo estoy básicamente de acuerdo en que el tiempo de Raúl en el Madrid como titular está llegando a su fin, y cuando jugadores como Cristiano y Villa estén en la delantera, quedará claro que son ellos quienes tienen que ser titulares. Ni yo ni nadie va a decir nunca lo contrario. Ahora bien, ¿puede aportar todavía Raúl al equipo?, indudablemente si, tanto en el vestuario como saliendo del banquillo, es un jugador que aun puede ser muy importante para el Madrid en un rol más secundario. No tengo nada en contra de los holandeses; yo mismo aplaudí el fichaje de Sneijder, y me llegué a entusiasmar en las primeras jornadas....pero después de dos años me parece un jugador menor para el Madrid, incapaz de llevar el peso del equipo, no se si por carácter, por los problemas personales, lesiones o por todo esto. Puede ser que permaneciendo en el equipo mejore y sea un jugador válido, no es descartable, pero si puede abaratar la llegada de Ribery o Xavi Alonso si lo tendrían que traspasar. Sobre Van der Vaart, y pese a su buen inicio de campaña, sí tengo absolutamente claro que no es jugador para el Madrid, principalmente por su apatía, que casa mal con los valores y el espíritu del club. Simplemente, a mi me parece un jugador muy inferior a Raúl. Venderle por lo que costó ya sería una buena operación, y no digamos si es para abaratar alguno de los anteriores. Van Nistelrooy, pese a sus 33 años, si me parece un pedazo de delantero, de lo mejorcito que ha pasado por aquí, y me quedaría con el sin dudarlo. Si recupera su nivel de los dos años anteriores, no tengo ninguna duda que hasta el mismo Villa tendría muy complicada la titularidad con un Van Gol en plena forma (todo esto si damos por seguro que Cristiano va a ser el otro punta de todas todas).

88 Osiris, día

Había cosas de FP que no me gustaban (aquello de la evangelización, el desequilibrio de la plantilla, la poca atención a la cantera...) y si continúa por ese camino no cambiaré de opinión. De las que me gustaban, de momento hay ración doble. Ocurre que, posiblemente, la furibunda y en ocasiones meditada reacción contra ambos fichajes no hace sino unir más al madridismo.

89 hirvalui, día

Saludos al incomparable Repasmao. Nada más que decir. Bueno sí. Un par de cosas: 1. Anouk - Good God 2. Anouk - Nobody's Wife Hala. A seguir bien.

90 ostane, día

Según TV3, el Barça quiere a Robinho... ¡cedido!

91 Capaldi, día

Si al menos hubiera algo que me pudiese convencer de que ZP no es un gilipollas. Algo.

92 ostane, día

Ojeando La Vanguardia expañola, una serie de ex-porteros del Barça, con Ramallets a la cabeza, le piden a Valdés que reconsidere sus pretensiones económicas. Resulta cómico. Si Laporta lo califica como el mejor del mundo, es lógico que el jugador pretenda cobrar como tal.

93 ostane, día

Confirmado Ettore Messina como entrenador del Madrid. FP va en serio también en baloncesto.

94 erzuru, día

Buenas tardes. Percival#64: está bien eso de estigmatizar a los jugadores en función del fichador. En mi caso no se cumple, eso se lo dejo a otros...y lo respeto, allá cada cual con sus demonios. Mi jugador preferido del Madrid actual, es...tacháannn...Higuaín, fichado por....tachánnnn...el infuasto duo siniestro. Otro de los jugadores que considero totalmente validos para el Madrid, es....tachán...Lass, fichado por....Y por supuesto no me ha costado nada de nada cambiar de opinión sobre Marcelo...que fue fichado por.... El único estigma que yo les coloco a los jugadores es lo que a mí me parecen, según lo que hacen en el terreno de juego. Y me da igual quien los haya fichado. Cuestión aparte son los precios, pero ese es otro tema. Ramos, con Capello hizo una temporada soberbia. Nada indica, y menos aún la edad, que no pueda volver a esa situación, eso sí, sin revisión de contrato hasta que no demuestre lo que se le intuía. De Guti y Raúl...diría lo mismo que de la mayoría de los holandeses. Si hay un lista de peticionarios para que tengan una salida medio digna del Madrid, me lo dices que me apuntaré a la mayor brevedad posible. Pero claro, hete aqui que está todo manga por hombro y no sabemos ni quien viene ni quien se va. Es muy aconsejable un prudencial silencio. Si van a echar a Lass para que se quede Guti, pues habrá que criticar. Si van a echar a Higuaín para que se quede Raúl, a lo mejor hasta me doy baja. Pero hombre, poner en la lista de salidas a Raúl y a Guti antes que a Saviola, Drenthe o Heinze...no debería ser aplaudido por alguien como tú, tan admirador de emblemas pasados como Hierro o Del Bosque. No sé de donde obtienes la información. Escuché a Valdano hace pocos días en no sé qué emisora. Se negó a dar un solo nombre. Si tu te fias de los tabloides que publican cosas como que "Villa fichado", pues allá tú, eres muy libre. Por cierto, el que echó a Michel del Madrid no fue Valdano, fué Capello en su primer año.

95 Capaldi, día

Buen ostane, le inquerí acerca del fichaje de Nakamura pero usted como el que oye llover. Yo creo que p´animar en el fondo norte de la nueva bombonera nos puede vernir de perlas, no sé. http://www.youtube.com/watch?v=U3OxKdDxkpg Señores: si se quieren a sí mismos, si se respetan, si desean honrar su inteligencia, lean/relean un 84 de Nottias, entre otros. Se publicó un 17 de Junio, creo.

96 Capaldi, día

Juraría que en Sudáfrica acuden al fútbol por las trompetas que regalan en la entrada. Insisto: cada partido es un enjambre de abejas, un sinvivir en forma de sonido ambiente. ¿En la radio es igual de insoportable? Más. Me han soplado que Touré se está poniendo como Demis Roussos, Barry White (en vida) y Lapuerca, los 3 en un mismo pack. No será que PepitoHucha no avisó en perfecto italiano: ¨Abandonari l´ampolli no va bene en absoluti, oh i tanti¨. ---- CORTÍSIMOS (Interior día. Museo del barsa, concretamente en la Sala de intercontinentales; o sea, un diálogo con notable reverberancia) Montilla.- Y ahora te me vas a poner a cuatro patas. Zp.- A toda velodidaz. (fundido a negro negrísimo) (fusco hasta más no poder más)

97 cocoom, día

Palabras de Mata reproducidas en un periódico: "Cuando vi mi nombre en la pizarra, sentí mucho orgullo y felicidad por jugar mi primera vez como titular en la selección. Estoy muy agradecido a todos. Es un aliciente muy bonito seguir batiendo récords. Somos una gran familia a parte de las cualidades técnicas. Hay muy buen rollo y se nota entre todos". Con esto, para mí, ya se ha ganado el cielo. Este jugador me gustó mucho, hace 3 años cuando el RM-Castilla jugó en el campo de la Deportiva en 2ª, de suplente del hijo de Michel. Lo siento, no hubo color. Mata nos marcó dos en 15 minutos. Luego bajaron los dos equipos a 2ª. Eso sí, en los 21 partidos que ví en nuestro campo en 2ª, ningún equipo jugó como el susodicho. Nos cayeron 5 y sin respirar. Ni ningún jugador me impactó tanto como Mata. Sería una pena para los madridistas que acabase en el FCB, Dios no lo quiera. El #91 de Capaldi, sensacional. Le he echado de menos este tiempo que lleva "out". Me uno a erzuru en lo de guardar un prudencial silencio respecto a las bajas. Yo he mostrado mis preferencias, ahora bien, dejemos actuar a los que están en el ajo. Luego, en su tiempo, alabaremos ó despotricaremos, cada cual a su modesto entender.

98 cocoom, día

OFF TOPIC TOTAL: Si no lo pongo, reviento. El grupo al que pertenece la cadena de radio de los terroristas suicidas del 11-M, con cienes y cienes de gallumbos, está que bufa. Como se nota que ahora manda el rojo nazi Roures.

99 flintoff, día

Capaldi, sorprendido me quedo con la trompeta japonesa, espero que Nakamura no se quite los pantalones como alguno de sus compatriotas y que no pele los platanos como este otro japonés. Curioso país, Japón.

100 ostane, día

Capaldi, según la prensa, no estaba cerrado todavía el fichaje del japonés, salvo error/omisión. No es mal jugador, barato, pues cobra 1,5 millones por temporada, y buen negocio, pues genera 8 millones en derechos de imagen, pues ya sabemos como son el Japón con lo suyo. Precisamente en el acuerdo en el reparto de los derechos de imagen estaba el problema.

101 Capaldi, día

*Gracias, Ostane. En el 3/24 dicen que firma este próximo lunes. *Y tan curioso, flintoff! No te lo acabas. Que por Japón vendrá el fin del mundo lo sabe hasta un churumbel de teta y la pobre Aído. Vea sino cómo se desarrollan las tertulias en el país del sol naciente de un tiempo a esta parte. Tertulias con reposacabezas. Quien fuera tertuliano en Osaka, madre! (Prof. HeiaSafa, si retira a la criatura de la pantalla se lo agradeceré y me lo agradecerá) http://www.zappinternet.com/video/pabVduSyiJ/

102 morlako, día

Bueno, retomo mi humilde aportación a este nuestro blog. Empezaré repitiéndome a mi mismo: no entré aquí para acabar abroncado con nadie, porque me conozco y soy perfectamente capaz de escribir barbaridades de las que luego me arrepentiría. Ni busco peleas ni nada por el estilo. Y entiendo que esa no es la idea, ni la mía ni la de ninguno. Erzuru, yo a usted no lo quiero. Espero que me comprenda. Yo quiero a mi familia, a mi perro, incluso, si se quiere, al Atleti (...looo, looo, looo, lo, lo, lo, looo, looo, looo, lo, lo, lo, yo te quierooo atleetiii...). Pero a usted no. No confundamos abrazos con las cosas del querer, se lo ruego. También quiero seguir explicando someramente el porqué de mi aversión a la palabra "antimadridista". Antes que nada, agradecer a taros y su tarospedia la referencia a las fobias. Ciertamente no considero yo tener fobia por el Real Madrid. Sin embargo, sí que podría decir que tengo fobia a la dicotomía madridista-antimadridista, que resulta de un maniqueísmo repugnante en la opinión de un servidor. Por un lado, porque propugna una corriente intelectual que lleva a rebatir sistemáticamente los argumentos del crítico con una simple referencia a su "antimadridismo". Del antimadridismo se pasa inmediatamente a la envidia, al complejo de inferioridad y demás lindezas, que hacen ver al pobre crítico como una persona que "necesita que se lo miren". Yo no siento envidia por el Real Madrid. Para nada. Pueden ustedes creerlo o no, faltaría más. ¿Me gustaría que mi equipo tuviera tantos títulos como el Madrid tiene? Claro que sí. ¿Me gustaría que mi equipo tuviera la capacidad para gastarse 300 millones en un verano comprando jugadores? Lo cierto es que no tanto. ¿Me gustaría que en mi club existiese la posibilidad de echar a los presidentes/dueños/mangantes de turno? Rotundamente sí. Un saludo a todos, en especial a Erturito.. digooo, Arzurito..., no, cogno, Arturito.

103 erzuru, día

A todo esto, más o menos hace un año, nuestro estimado Moncho se paseaba ufano como el gallo Kiriko por todos los rincones del planeta. Ya había dejado caer que no se iba a fichar a nadie puesto que el nivel de la plantilla era muy bueno. Todos sabíamos que detrás de aquello se escondía una mentira tan gorda como lo de Kaká, Cesc y Robben. Sin embargo, aunque ahora nos parezca mentira, había mucho seguidor suyo...y no me refiero a los aficionados de a pie. Me refiero a los profesionales de la cosa esta del periodismo deportivo. Casi nadie criticaba. Muchos, basándose en aquello de que este equipo no se podía romper por motivo de fichajes exóticos, aconsejaban prudencia...y que los que se tenían que reforzar eran otros. Schuster, el ahora vilipendiado Shcuster, se hartó de avisar. No le hicieron ni puñetero caso. Vivíamos en Matrix o casi. Cuento lo anterior por dos motivos fundamentalmente: uno por aquello del rodillo mediático de Florentino. Excusa estúpida donde las haya para querer justificar el deseo mayoritario de los socios del Madrid: los socios querían que volviera porque mayoritariamente confían en él. Es así de simple. Ni había rodillo mediático ni gaitas ni leches. A no ser, claro está, que se considere rodillo mediático una simple foto. Y lo segundo es porque me extraña que gente que pedía paciencia para el no-proyecto monchista empiece a subirse por las paredes...cuando Florentino lleva exactamente 18 dias de presidente. ¡Qué ya tiene cojones la cosa!...y después fichar lo que ha fichado. Credence: comparar a FP con Gil (qepd)...bueno, en fin. FP cometió unos cuantos errores, ya sabidos...y grandes aciertos...que lo diferencian notablemente del aludido. Una ciudad deportiva nueva, un estadio nuevo, una imagen y un prestigio. Llego a entender que a los aficionados de otros equipos no os guste el personaje...pero de ahí a compararle con aquel hombre que se metía en una bañera gigante con las Mama Chicho...pues no se yo.

104 drevin, día

Buenas tardes. Atraído por cantos de sirena beliceña, de POCo confundible estilo, me decido a hacer mi primera aparición en éste foro. Soy aficionado de un equipo que ha estado ésta temporada a punto de descender por méritos deportivos y económicos (sorteo un muñeco de El Fary para coche a quién adivine cuál es) y de segundo equipo, el Real Madrid. Mi primera reflexión: ¡Me lo estoy pasando bomba con los ataques epilépticos de toooooodo el antimadridismo, viendo que el Madrid ésta temporada ya no va a ser el hazmerreir...

105 frjparen, día

#102. morlako: "¿Me gustaría que mi equipo tuviera la capacidad para gastarse 300 millones en un verano comprando jugadores? Lo cierto es que no tanto." Le voy a contestar a lo Chiquito si me lo permite: Comooorrrr!! Te das cuéenn!!! Te digo trigo por no decirte Rodrigo!!!

106 erzuru, día

¡Hombre Sr. Morlako!, que alegría verle de nuevo por aqui con sus pompones. He leido su último post. Alguien ha debido decir de usted que es antimadridista y le ha sentado mal. Hace usted muy bien en ofenderse. No sabría que decirle, la verdad, no me gusta hacer alusiones personales de ese tipo sin conocer a la persona. Quizá en algún momento me dejé ir...no sabría decirle. LO cierto es que usted se cataloga a sí mismo de crítico. Sin ánimo de ofenderle, y si es así, le ruego me perdone, he de decirle que alguien que opina que FP es un corruptor (o corrupto), sin pruebas y al unísono nos alerta de que al multi-imputado Calderón hay que dejarle en paz porque no hay sentencias...pues hombre, crítico, crítico, lo que se dice crítico...pues no sé, permitame un ligero descojonamiento...creo que a usted le ha dado mucho el sol, señor mío. Por otro lado, hace usted muy bien en no quererme...y me ha hecho usted recapacitar, por lo que le estoy enormemente agradecido. Me corrijo a mí mismo: yo tampoco le quiero a usted...pensar que se me pudiera pegar algo de sus extraños mecanismos mentales (veáse la diferencia de tratamiento MOncho-FP), hace que se me pongan los pelos como escarpias, señor mio. Pero no le quepa duda de que le respeto, como no podía ser de otro manera. ¿Qué tal va la novela de su autor favorito, el tal norberto pómez?. Y me voy que tengo prisa.

107 morlako, día

frijparen, Cuando digo no tanto estoy queriendo decir que si por algún milagro cayesen en manos de nuestros dirincuentes 300 millones de euros... Traerían de sopetón a nimnys, novos, musampas, pernías, seitaridises, richardnúñeces y demás. Y con el club endeudado hasta las cejas. Fíjate lo buenos que son, por comparación con los de Concha Espina (siento que lo haga así, pero no conozco los detalles de las de los demás, dígase Barça, Valencia o cualquier otro): - El Madrid realiza su operación inmobiliaria con la Ciudad Deportiva, lo que le acaba reportando unos beneficios de varios cientos de millones de euros. Por más que lo intentaron explicar, no quedó clara la necesidad para la ciudad de levantar cuatro super torres en esa zona. - Por debajo del Calderón pasa la M-30. El Ayuntamiento sí que tenía necesidad de demoler el Calderón (porque Ruiz Faraón se empeñó en soterrar la M-30, vox pópuli). Pues el negocio acaba, aparentemente, con 0 de beneficio para el club. Nos cambian un estadio por otro "más moderno", y donde al parecer no está claro si será en propiedad. Realmente son un cáncer.

108 Capaldi, día

Morly, celebro tu pronto regreso, pero creo que empiezas a ser una mala compañía para credence. Me han dicho que ha dicho que Pellegrini es como Juande pero con labia, y que Florentino es como Gil pero en cutre. Y así, en este plan. ¿Tú como ves, rey? El otro día escuché un juego de palabras que me llamó la atención, o tal vez se tratase de un neologismo: “Se llegó al acuerdo por unanimiedad”. Quiero decirte con ello que intentes discrepar de él, porfi, que me escama en exceso vuestra unanimiedad en torno al Madrid. Relee el 106 y reflexiona. Te vendrá bien. Salud.

109 morlako, día

Norberto Pómez no escribe novelas, como bien sabe. Se dedica a hacer ensayos sobre el significado del superatletismo y su influencia en el devenir de la ballena jorobada cuando entra en aguas poco profundas de los fiordos noruegos. Un poco de cultura, haga el favor. Por cierto, ¿qué tal dentro del saco? ¿Aprieta mucho Norberto? Si es que está muy gordo, ya lo sabe usted. En serio: ¿Quién ha hablado de ofensas? Ya estamos con el saber leer pero no entender. Prefiere usted pensar que Florentino Pérez está limpio como una patena. Adelante, no se corte, la hostia será mayor después. Celebro que no me quiera usted. Las cosas claras.

110 flintoff, día

Chicos, ya hay otro hilo.

111 Capaldi, día

Gracias, estimado flintoff. Estoy tentado en permanecer en este ovillo y alcanzar a los 11.500 posts. Bien, de momento repetiré mi último post con las oportunas correcciones.

112 cocoom, día

Bienvenido drevin, ponte cómodo y disfruta. ¿El Sporting tal vez?. Re-bienvenido morlako. Seguiremos debatiendo. Salu2 de un anti-culé.

113 morlako, día

Hombre, Capaldi. Con Credence no se meta usted... Mi opinión, fíjese usted, es que tenemos suerte de contar con su aportación en este blog. Por cierto, es cuando menos extraña la proliferación de sesudos artículos económicos avalando la bondad de la inversión de 2.0. Ni soy economista ni pretendo pasar por tal, pero ya se sabe "Excusatio non petita, accusatio manifesta". En realidad a mí eso me da lo mismo. Si se gasta el Madrid o el Barça 1000 millones un verano para recuperar el "nivel que le corresponde" pues nada, allá ellos. Ser el club más rico, hasta donde yo sé, no garantiza nada. Ni siquiera tener los "mejores jugadores". Si acaso, si me apura, ser el club más rico, el que más se ha gastado, el que "mejores jugadores" tiene, es hasta perjudicial. Si te has gastado 1000 millones un verano, luego no se puede perder ni en los entrenamientos. Que llegue el Mallorca y te casque 5 en tu campo es muy doloroso, pero habiéndote gastado 1000 millones pues debe ser insoportable. Como dice UrbanMin, esta historia se reduce a que la pelotita entre, no a tener trillones.