Menú

Punto en boca ya con la leyenda Ramos, Robert Moreno

23

El de Gijón contra las Islas Feroe de ayer fue un partido especial, y no precisamente por el rival, que era muy inferior a España, ni tampoco porque fuera oficial, puesto que los tres puntos estaban logrados antes incluso de saltar al cesped. El de ayer fue un partido especial por doble motivo, el primero porque sirvió de homenaje al gran Enrique Castro Quini, un hombre bueno y un extraordinario rematador; y el segundo motivo que convirtió en especial el anodino y aburrido partido contra las Islas Feroe fue el récord que logró el capitán español, Sergio Ramos. Ramos alcanzó ayer a Iker Casillas como el futbolista que más veces ha vestido esa camiseta, un total de 167, muy por delante ya de Zubizarreta, que fue 126 veces internacional, Iniesta, que lo fue en 131 ocasiones, o Xavi, que lo fue en 133. Hoy por hoy nadie duda de que Sergio se convertirá en el futbolista con más internacionalidades y no creo que sea impensable que llegue a las doscientas.

Ramos debutó el 25 de marzo del año 2005 y, en todo ese tiempo, ha contribuido a conseguir 125 victorias para España, ha empatado 23 veces, ha perdido 19 y ha marcado 21 goles, dato que no resulta en absoluto baladí: de todos es conocido el afán, a veces desmedido, con el que Ramos se lanza al ataque. Si nos vamos al ranking de los diez futbolistas que han sido más veces internacionales comprobaremos que, salvo los casos de Buffon o del mejicano Suárez, sólo nos encontramos con selecciones de un nivel medio o bajo: Ahmed Hassan, que es quien lidera la clasificación, ha sido 184 veces internacional con Egipto; Al-Deayea, lo fue 178 con Arabia Saudí; el citado Suárez, 177 con Méjico; Buffon, 176 con Italia; luego están el kuwaití Al-Mutawa, Mubarak de Omán, Hossan Hassan de Egipto, Hurtado de Ecuador y, en novena y décima posición, Sergio Ramos y Casillas.

De esa lista, que abre Hassan y cierra Iker, la mitad están retirados, de modo que tampoco me parece imposible pensar que Sergio Ramos se convierta en el futbolista del mundo que más veces ha sido internacional con su selección. Y el caso es que no lo ha sido por serlo, no. Ramos lleva siendo un fijo insustituible para todos y cada uno de los seleccionadores españoles: fue fijo para Luis Aragonés, el primero en convocarle, y luego ha sido inamovible para Del Bosque, Lopetegui, Hierro, Luis Enrique y, hasta ahora, también para Robert Moreno. Y, entre otros con Sergio Ramos, la selección nacional española ha logrado los mayores éxitos de su historia: un Mundial en 2010, dos Eurocopas en Austria y Suiza en 2008 y en Polonia y Ucrania en 2012, un subcampeonato en la Copa Confederaciones en 2013 en Brasil y un tercer puesto en la misma competición en 2009, en Sudáfrica; y, con la selección sub-19, que esto suele olvidarse, un Campeonato de Europa en 2004.

De modo que, con sus cosas buenas y con sus cosas malas, con sus cosas criticables y con los aspectos que no lo son, sintiéndose más o menos sobrado, yendo más o menos al ataque y dejando más o menos desguarnecida la defensa, manejándose mejor o peor con el inglés, lo cierto y verdad es que, guste o no guste, nos encontramos con uno de los futbolistas más importantes de nuestra historia, si no el más importante. Porque, además de sus galones con la selección, resulta que este caballero ha ganado con su equipo, que es el Real Madrid, 4 Ligas, dos Copas, tres Supercopas de España, 4 Copas de Europa, tres Supercopas de Europa y 4 Mundiales de clubes: 20 títulos con el Real Madrid, tres con la selección nacional absoluta y uno con la sub-19. ¿Entonces, Moreno, por qué seguir con la monserga de que si Ramos no está al nivel no irá a la selección? ¿Tú crees que eso no lo sabe Ramos? ¿Por qué si Luis, Del Bosque, Luis Enrique o Lopetegui se negaban a señalar a ningún futbolista, lo haces tú? ¿Y además al jugador que más veces ha sido internacional con España? ¿Y además después de una victoria por 4 goles a 0? ¿No ves, Moreno, que no tiene ningún sentido?

Claro que no hay nadie insustituible, por supuesto que no lo hay. Y fíjate, Robert, que me parece que, si aprietas mucho, el más sustituible de todos los sustituibles eres precisamente tú, que acabas de llegar no se sabe muy bien a través de qué método de selección de personal. Nadie va a jugar sin apretar para hacerlo. Nadie va a ir a la selección porque sí. A nadie le van a convocar sin hacer méritos para ello, a nadie salvo a ti, que has llegado a la selección nacional por ser el segundo de Luis Enrique. Pero si tú ves ahora mismo un defensa central mejor que Sergio Ramos, ponlo y quita a Sergio pero no contribuyas a esta ceremonia de la confusión que no tiene ni pies ni cabeza. Ponlo o quítalo. Sustitúyelo o alinéalo. Pero deja de decir que si no es competitivo no irá porque da la sensación de que estás hablando de una vieja gloria y no hay más que echarle un rápido vistazo a un entrenamiento de Ramos para darse perfecta cuenta de que aún está en activo.

A mí no me gustó que Sergio Ramos aireara una presunta oferta de un club chino para amenazar al Real Madrid. Ni, hace algunos años, me gustó tampoco que esgrimiera otra del United para cobrar más. No me gusta que Ramos se dirija a Florentino Pérez de tú a tú, creo que no está bien. Y, en ocasiones, no me gusta que se lance al ataque como si fuera un delantero centro y no un defensa central. Pero hay muchas más cosas de Sergio Ramos que me gustan mucho que las que me disgustan y, reconozcámoslo de una vez por todas, resulta que Sergio Ramos García, de Camas, Sevilla, es una puñetera leyenda. Tú, Robert, aún no lo eres. Así que hasta que lo seas, que no me cabe la menor duda de que será así porque vas a ganar la próxima Eurocopa y luego vas a ganar el próximo Mundial, no te refieras a Ramos como si fuera el botones Sacarino. Pon punto en boca ya, Moreno.

23
comentarios
Escribir Comentario
1 panyvino, día

Aquí viendo el 5º set del US OPEN. Más tranquilo. Enhorabuena Rafa.

2 Peano, día

La verdad que no se a que se refiere Juanma. Vi ayer un poco de partido, tostón infumable, tantas veces visto un equipo atacando y otro con 11 metidos en la portería, de forma que la única forma de marcar es de rebote, y eso sí Canelita haciendo de las suyas, es decir lo que le da la gana en el campo. No se lo que dijo el tal Moreno que ha enervado tanto a Rodríguez. A ver cuando se reanuda la Liga y a ver si hacemos un partido bueno y ganamos.

3 Sorprendido, día

Bah, lo único que ha dicho es que si baja el nivel no jugará, vamos lo que dicen todos los entrenadores para salir del paso en muchas preguntas.

Es algo parecido a Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

4 Sabasgra, día

https://us.as.com/us/2019/09/09/futbol/1568053505_....

A esta imbecil la presunción de inocencia se la sopla. Lo que diga una tía sea mentira evidente será tomada como verdad por imbéciles como esta y por los soplapollas progresistas.

5 Sabasgra, día

Podrá ser muy buena en lo suyo, que lo es, pero como persona es un cero a la izquierda

6 Sorprendido, día

Eso no son deportistas, son activistas haciendo deporte, son juguetes en manos de otros.

Es lo mismo que cuando hablaron del dinero, cobran más que los jugadores masculinos y generan casi un 50% menos por partido.

Pero ... la verdad no importa, sino la frasecita. El día que el fútbol femenino tenga que funcionar por lo que genera seguramente dejará de oirsele y dejará de asistir a las galas.

7 Chachi, día

Juanma, que sinsentido de post. Solo justificable por una posible animadversión por tu parte al seleccionador.

8 promuren, día

Hay convicciones perpetuas:no he jugado nunca al guiñote con fémina, que no sea mi madre. Ni siquiera a mi hija se lo permito.

Y así pienso del fútbol femenino; pues lo mismo que del futbito: que no es fútbol. Con la diferencia de que en fútbol pequeñito juegan profesionales de altísimo nivel.

Al final, las femeninas ganarán más en Instagram que en el césped. Al tiempo. ¡Pero irán de feministas!

9 quirce, día

Bueno, hasta que Floren lo fiche para el primer equipo.

10 clander, día

Ayer no se si era en estudio estadio (no veo nunca esos programas excepto cuando tropiezo con ellos haciendo zapping), también estaban debatiendo acerca de Ramos.

Ramos está en esa etapa en la que se le convoca porque es el capitán, es importante para el equipo desde el punto de vista de liderazgo, su experiencia es muy importante, pero empiezan a asomar alternativas.

Como es del equipo que es, el debate está servido; y a partir de ahora se llenarán horas de tertulia preguntándose si debe seguir en la selección o no. Yo sería listo y anunciaría la retirada de la selección para después de la Euro 2020, por ejemplo.

Queda como un señor, evita estos debates, y deja de ponerse en evidencia, que ya se le ven un poco las costuras.



El desorden táctico de SR4 en el último partido fue escandaloso. Que si, que eran Islas Feroe, que tiene que cuidar de la segunda temporada de su serial, y que querría marcar en una fecha tan señalada... no creo que le haga bien a su imagen de profesional, ni a la del entrenador una actitud como la del otro día.

11 panyvino, día

Buenas observaciones, clander, al respecto sobre Ramos, aunque yo creo que a SR4, eso le queda poco exigente. Él querrá pasar de Almirante a Generalísimo y ser lo más de lo más; 200 partidos selección; máximo goleador entre defensores; más trofeos que nadie con la selección; más penaltis lanzados; más libres directos lanzados; más sorteos de campo como capitán; etc, etc.

Ejército de charlatanes en radio y TV más los escribidores de tebeos tiene de sobra para aguantar el tirón. Lo malo de todo ello es que es necesario que siga siendo titular en el Madrid, y para eso tiene que hacerse imprescindible como: Tirar los penaltis; tirar todas las faltas; rematar todos los centros; cabecear todos los saques de esquina, y elegir campo en todos los partidos en el sorteo.

¡Ah, y sacar todos los modelitos con sombrero que diseñen los modistos buenos, que hay que dar buena imagen!

12 @santimatamoros, día

¿El artículo es en serio?

13 panyvino, día



¿Y eso qué importa, Matamoros? Mira este otro artículo de hoy, que viene a cuento de lo que escribí antes: https://twitter.com/frank_chesquis/status/11712254...

No es un enlace al articulo, que no estoy yo para hacer clic en el ASco. Este sujeto pide el Balón de Oro para Sergio de Ramos. Ni más ni menos.

14 Peano, día

Pany, como decía el gran Carlos Cano: ¡Maroto!,¡Siembra la finca, que no es un coto!

15 scaraman, día

Artículo alimenticio del amigo Juanma para ganarse la renovación en RMTV de esta temporada.

No hay otras cosas más importantes que reivindicar a Farruquito, una leyenda, totalmente de acuerdo, pero que nos está jodiendo enormemente de un tiempo a esta parte, empezando por la vuelta con el Ajax.

16 scaraman, día

Pany, el Maroto ese es otro pseudoperiodista farlopero de la cuerda de Roncero.

Maroto, además, es un resentido porque mamó del Club en la época de Calderón y le jodió mucho cuando le mandaron a su casa.-

17 clander, día

de momento ya ha declarado que tiene un contrato más largo en Amazon que con el Real Madrid. Ya está buscando una renovación.

Alguien le tendrá que decir que para 2021 puede estar para jugar en el Amazon pero no en el RM.

Me temo que la gestion del final de la carrera de SR4 va a ser difícil

18 llull23, día

90-78 A los polacos. Ya estamos en semis y cuasi en los JJ.OO. bravísimo ahora todos se subirán a un tren que parecía en el desguace hace 4 días cuando venía el coco Italia y el coco Serbia. Pues resulta que el coco es España



Campazzo , Laprovitola , Deck , Rudy , llull uffffff no digo nada y lo digo todo.

19 panyvino, día

Sí, muchachos, conozco al personaje de cuando salía en RMTV, ese y otros más como la Colino. Por la cadena han pasado, creo yo, casi todos los golfos de los medios en una u otra época, según hubiera que bailar el agua al devenir del equipo por las competiciones. Lo de las críticas a la superioridad me lo salto, porque en ninguna cadena de TV o radio los que están en los programas hablan mal de de la superioridad. Lo que se deduce de esto es que en cualquier momento, los golfos, se ponen unas rodilleras y hacen un trabajo perfecto y satisfactorio, según pida el que paga.

20 Sabasgra, día

Yo tengo que reconocer que a España no le daba ni remota opción de medalla, pero amigo tres partidos sensacionales y en semis y jo. der que cinco madridistas hay en el mundial

21 panyvino, día

¡Cinco horas una actualización de Windows 10! Y un cartelito que decía: "esto tardara unos minutos" durante todo el rato.

¡Desgraciaos!

22 panyvino, día

Mientras tanto estaba viendo un ratito el chiringuito y mamma mía. Toda esa gentuza quiere que Ramos renueve con el Madrid cuando termine con su contrato a los 35 años. Es decir, que quieren que lo tengamos en el Madrid cobrando un pastizal hasta los 37 o 39.

Qué asco de Ramos y que ascazo de periogolfos. Todos mamando de las ubres de la yeguada de SR4.

23 panyvino, día

Capitanes extorsionadores, se pueden ir atomarporculo de una vez. Que os paguen vuestros fans y periogolfos. ¡Dejad al Madrid en paz! ¡Sinvergüenzas!

Herramientas