Menú

Pues a mí "no me gusta", Peruga, "no me gusta"

La jornada arbitral en España, y no me refiero sólo al fútbol, ha sido para echarse a temblar este fin de semana. En el Eibar-Barcelona, el colegiado Hernández Hernández dejaba de pitar un claro penalti cometido por Busquets sobre Kike García cuando el marcador aún reflejaba el 0-0 en el marcador; no contento con eso, el árbitro canario ajustició al equipo local mostrándole la segunda cartulina amarilla a Orellana por desplazar el balón y luego dejó sin castigo una acción similar del uruguayo Luis Suárez, que, de haber sido amonestado, habría podido continuar sobre el terreno de juego. En el Málaga-Valencia, Trujillo González anulaba un gol legal del equipo local, que en ese momento suponía el 2-0, tras inventarse una falta de Diego González que sólo vio él puesto que el juez de línea ni abrió el pico ni levantó el banderín.

En el partido que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y el Sevilla, Iglesias Villanueva anulaba un gol legal del equipo local que habría supuesto el empate a dos, puesto que la jugada se produjo en el último minuto de partido. Ni Barça ni Valencia, que venía de ser también ampliamente beneficiado en su partido contra el Levante de la jornada anterior, ni tampoco Sevilla deberían haber sumado los 3 puntos... pero los sumaron pese a todo por una o varias decisiones arbitrales erróneas. En baloncesto la cosa ha sido aún peor, y no precisamente por el fallo garrafal de Carlos Peruga en la última jugada de la final de Copa entre el Real Madrid y el Barça, que acabó ganando éste último, sino por algo lamentable que ha sucedido después.

Peruga, que era el árbitro que estaba mejor colocado en la falta que Claver comete sobre Taylor y que, de haberse señalizado, podría haber llevado el partido a la prórroga, dio un 'me gusta' a un zasca que un aficionado le propinó vía Twitter a Doncic, que, eso es cierto, estuvo muy desafortunado. Luka dijo que, a pesar de la derrota, estaba orgulloso de su equipo, un ciudadano le respondió con un "pues vaya partido que has hecho" y el árbitro que no pitó la jugada clave que podía haber desembocado en una prórroga y quién sabe si incluso en una victoria madridista, le dio al 'me gusta'. Desde que acabó el partido hasta esta misma mañana la gente se ha preguntado cómo es posible que Peruga no viera la falta de Claver sobre Taylor pero su "me gusta" al palo que un aficionado le dio a Doncic han destatado definitivamente las especulaciones.

¿Peruga no vio o no quiso ver? ¿O vio pero pensó en la que se le venía encima si pitaba algo que realmente había sucedido sobre la pista y decidió no pitarlo? ¿Decidió Peruga con su inacción que, puesto que el Barça había llegado a aventajar al Madrid en 16 puntos, el equipo de Pesic era, a fin de cuentas, un justo y merecido campeón? Y si Peruga no vio una acción tan clara y tan determinante como esa, ¿puede seguir pitando partidos de baloncesto al máximo nivel? Y algo más: ¿Cómo se puede ser tan inmensamente torpe como para darle un 'me gusta' a una crítica de un aficionado a un jugador del equipo al que acabas de perjudicar notablemente y en una red social que se estima que tiene más de 500 millones de seguidores en el mundo?

Lo mejor (o lo peor, según se mire) no es eso sino que, consciente al fin de que su comentario podía ser malinterpretado, Peruga lo borró. ¿Lo pone y luego lo borra? Yo creo que Peruga es consciente de que ayer perjudicó notablemente al Real Madrid y que, con su 'me gusta', lo que pretendía hacer no era otra cosa que justificarse: "Es verdad, yo estuve mal, pero el partido no lo perdí yo, lo perdieron los jugadores. Excusa de mal pagador. Los árbitros no sólo pueden ser infinitamente mejores sino también más listos. A mí, Peruga, tu 'me gusta' no me gusta. ¿Y sabes por qué no me gusta tu "me gusta", Peruga?... No me gusta porque te deja sin coartada y te sitúa en la escena del crimen deportivo. No sólo hay que ser honrado, querido Carlos, sino también parecerlo y sinceramente, con ese gesto tuyo en una red social tan anónima como Twitter, que sólo genera 65 millones de tuits diarios, nos lo pones muy difícil, tan difícil que es imposible. Doncic entrenará más, mejorará con el tiempo y, aunque yo crea que nunca llegará a ser Petrovic, algún día jugará en la NBA. ¿Y tú, Peruga, mejorarás tú? ¿Mejorará Hernández al cuadrado? ¿Lo hará Trujillo González? ¿E Iglesias Villanueva? ¿Quién les apretará para que mejoren? ¿Y cómo aprenderán de sus errores si estos no acarrean consecuencias? Las respuestas a esas seis preguntas son, y por su orden, las siguientes: "No", "no", "no", "no", "nadie" y "de ningún modo". Definitivamente le doy al 'no me gusta'.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 vfawkes, día

Dígame D. Ocín Zarzas D'Avila, "O MAD O RID": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/2/o-mad-o-rid.php

2 panyvino, día

Otro robo más del club separatista por excelencia. Se dedican a robar y roban donde les dejan. Y por cierto: ¡Pole! Dedicada a Sir Vfawkes que hace días que se encuentra por ahí y no perdido seguramente sino encontrado y bien. ¡Saludos a la gente de Belloto del Caudillo! De mi parte.

3 panyvino, día

¡Vaya, vaya! ¡Esto no puede ser! Dedicar la pole a alguien y que la pole la haga ese alguien. Jajajajajajajaja. ¡Espabila pany!

4 panyvino, día

Aquí la representación gráfica del ME GUSTA que hizo Peruga en Twitter. Lo borraría, pero siempre hay por ahí alguien que hace justicia divina: https://pbs.twimg.com/media/DWZ6PfBXUAE3qfi.jpg ¡Árbitros sinvergüenzas! ¡DENUNCIA DE LA CORRUPCIÓN ARBITRAL!

5 mrsambo, día

LA FORMA DEL AGUA (2017) 1ª Parte. El más completo análisis que leeréis. El universo de Del Toro. Marginados alzándose en este canto a la tolerancia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-la-forma-del-agua-2017-parte-13.html “La Forma Del Agua”, la favorita en los Oscars, y “Black Panther”, el taquillazo de la semana, entre los ESTRENOS más destacados. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/estrenos-16-de-febrero-de-2018.html DÉJAME SALIR (2017) La sorpresa de este año que se ha colado entre las nominadas. Thriller, terror, lo políticamente correcto… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-dejame-salir-2017.html

6 scaraman, día

Con respecto a los árbitros de cualquier deporte en el que juegue el Real Madrid, creo que la sociedad en general está igual que ranas cociéndose en una olla. La temperatura va aumentando y ellas no se dan cuenta hasta que mueren escaldadas. No sé qué demonios tiene que pasar para que aquí alguien dé un golpe en la mesa. No vi el partido ayer pero supongo que Florentino estaría en el pabellón. ¿Hará algo o le dará la razón al cansino?

7 vfawkes, día

Gracias, D. Panyvino. Ocho días sumergido en las aguas termales (y azules) de Belloto del Caudillo que han ha venido de maravilla. ¡Ocho días días sin escuchar ni ver a un rojeras! Nuestro amigo Santiago le manda un fuerte abrazo y dice que le espera en abril.

8 hilarion, día

Por fin empiezan a reaccionar los patriotas contra los dialectos separatistas: “Un árbitro amenazó con expulsar a los jugadores que hablaran euskera” Fíjate panyvino, increíblemente esto fue penalti: http://estaticos.marca.com/imagenes/2014/03/23/futbol/madrid-barcelona/1395610328_extras_noticia_foton_7_1.jpg Pero asombrosamente esto no lo fue: http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p3/Barca/Imagenes/2016/09/21/Recortada/img_fpolo_20160921-131925_imagenes_md_otras_fuentes_mano_ramos_griezmann-kecG-U41469584078aoB-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg Aquí, insólitamente, se concede gol a pesar de la flagrante falta del que se desentiende de la pelota: https://www.google.es/search?hl=es&biw=1366&bih=637&tbm=isch&sa=1&ei=mdiJWs2GFsWoUbKJovgM&q=gol+de+ramos+falta+de+bale+a+juanfran&oq=gol+de+ramos+falta+de+bale+a+juanfran&gs_l=psy-ab.2...0.0.3.105.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c..64.psy-ab..0.0.0....0.HODSrme4EQ0#imgrc=ObUn-YXWHDuGoM: En esta acción no se aprecia, curiosamente, fuera de juego: http://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/a/c/f/fuera-juego-cristiano-gol-bayern.jpg Y en esta, extrañamente, tampoco: https://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/1/1492549897313.jpg ¡Cómo no va a querer a estos árbitros la caverna madridista!

9 hilarion, día

Cielitolindo abomina del feminismo. Es partidaria de lo que decía Pilar Primo de Rivera, que las mujeres debían ser “femeninas y no feministas”. Para qué va a reivindicar la igualdad de derechos de las mujeres, eso es una estrategia de los enemigos de la civilización occidental y cristiana. Es mucho más lógico seguir las recomendaciones a las esposas de aquel célebre manual de la Sección Femenina. Entre otras: “Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos”. Y también: “No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa”. ¡Qué pena que no haya más mujeres antifeministas ni más esclavos esclavistas!

10 hilarion, día

He leído en El Mundo este virulento ataque a Trump. ¡Haced algo, cubano, panyvino, merendion!: "Asesinos made in USA. El arma predilecta de los psicópatas autores de las matanzas colectivas es un fusil de asalto semiautomático, el Colt AR-15 utilizado en Irak y Afganistán, es capaz de disparar a gran velocidad muchas balas y con gran precisión, mata más y en menos tiempo. En Estados Unidos puede comprarse hasta en algunos supermercados. Ya se han producido ocho tiroteos en distintos colegios norteamericanos en lo que llevamos de año, el último en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. Veinte minutos antes de que terminaran las clases, Nikolas Cruz asesinó sin parpadear a 17 de sus ex compañeros. Sociópata depresivo sin tratamiento, miembro de una organización supremacista, era una bomba de relojería de 19 años en letal cuenta atrás. Trump NS/NC".

11 panyvino, día

Gracias Sir Vfawkes. A ver, hilariona, eres repetitivo hasta la nausa, como un mal pisto manchego con tomate refrito de bote. ¿Pero vuelves a traer imágenes que ya te hemos desmontado una y otra vez? Las dos primeras no las he visto porque no clico en esos antros inmundos del Marça y el M. Vomitivo. Las otras son de risa. Sólo la última te la puedo dar por buena. ¿Qué pasa que hoy te has leído El Pís en un periquete y te ha dado tiempo para esas fotitos? Y no te metas con cielitolindo, que es una mujer y te puede dar lecciones de feminidad y tiene el derecho a pensar como le dé la gana y no como dicte tu secta ideológica criminal de izquierdas. Tú quieres que las mujeres (y esposas) sean como la de la izquierda con el ramito de rosas y el velito. Como eres tú, hilariona. A mí me gusta la mujer de la derecha y de derechas. ¡Hechas y derechas! https://pbs.twimg.com/media/DWai7tlW4AEAx20.jpg

12 panyvino, día

Seguro, hilarion, que te has leído el artículo de un tal Amón, que además creo que es del atleti como tú cuando no babeas por el Farsa, sobre Marta Sánchez y su interpretación del Himno de España. Echa espumarajos por la boca en forma de párrafos, incluso creo que le ha debido salir un sarpullido sospechoso en los genitales y por eso la rabia que trasluce su bazofia escrita. ¡Hasta recomienda como himno el "Volando voy, volando vengo". Ridículo. A los de la ultraizquierda con disfraces y caretos de Olof Palme, para que no os reconozcan las ideas perversas, los aborregados que os siguen y votan, os ha sentado muy mal que una cantante se haya salido del corral donde tenéis metidos a todos los del artisteo en general, allí dándoles de comer a base de ricas subvenciones. Lleváis el odio en las venas. No tenéis arreglo soy la hez del mundo.

13 panyvino, día

... sois la hez del mundo. Creo que lo has entendido bien, que eres un listillo.

14 Peano, día

Hilarión, como dice Pany eres muy repetitivo, no se trata de que los árbitros no se equivoquen se trata de que en jugadas parecidas se equivocan o nunca se equivocan para el mismo. Que el gol de Ramos en la undécima fue fuera de juego de acuerdo (y el error no lo exonera el penalti previo). Lo de Bale ya te hemos dicho por activa o por pasiva que hay que ver el vídeo, que no existe bloqueo, simplemente cuando la pelota pasa por detrás de ellos se giran y ahí la instantánea, donde parece que Juanfran está cerca pero está un par de metros por delante de la pelota y no hay ningún bloqueo porque Juanfran nunca quiere ir hacia delante simplemente mira horrorizado lo que va a ocurrir). Pero tu erre que erre. En el partido del Bayern, es cierto que Cristiano está en fuera de juego claro (siempre es difícil sin cámara ver el instante espacio-temporal donde se produce el pase), y el Marcelo es milimétrico. Pero en ese partido el Bayern también marcó en fuera de juego, y le pitaron un penalti a favor muy discutible. Lo mismo que en el partido de ida le pitaron uno inexistente. A lo mejor, y sobre todo en el balance de expulsiones, las del Bayern fuero justas, pero también Casemiro se debió ir (pero Vidal mucho antes), podemos decir que el madrid fue beneficiado. Pero comparar esto con lo de Ovrebo (5 penaltis cometidos y ninguno no pitado para el equipo de casa, en una semifinal) y lo de Aytekin, primer gol en fuera de juego, dos penaltis como una casa no pitados al PSG y uno muy discutible y otro simplemente inexistente pitados al Barça, expulsión de Neymar perdonada (esto podría comprender en un contexto de partido ya acabado ) y descuento hasta que marque el Barça no es muy normal. De todas formas yo sólo creo en la falta de honestidad de Ovrebo, el otro simplemente se equivocó todas las veces.

15 Peano, día

Y por cierto, la de Bale a Juanfran es la única falta del mundo en que el interesado no se da ni cuenta https://www.youtube.com/watch?v=9MCrf1q6Zr4

16 panyvino, día

Mejor y tan detallado no lo podría decir yo, peano, pero es tan simple que ya, en su momento, le puse los vídeos y otras instantáneas donde desmontaba sus argumentos. ¡Pero vuelve a ver si cuela!

17 portega, día

Yo vi el partido en el Gran Canaria Arena y en el grupo de guasap de los Tasforianos escribí que tenía dudas con la última jugada (estaba en el otro lado). Evidentemente una vez vista la repetición, la falta es clara y el árbitro tenía la visión perfecta. Que la viera o no, lo sabrá solo él, aunque si no lo hizo tiene un problema para seguir arbitrando, porque más fàcil que esa no la va a tener. Luego demuestra una enorme torpeza en dar un me gusta a la crítica de un aficionado a un jugador del equipo derrotado, en la que solo animaba a los suyos, sin criticar el arbitraje, nadie del Madrid lo hizo. Con eso muchos pueden pensar que tiene cierta animadversión o a Doncic o al Madrid y justifica a los que creen que la última falta no quiso pitarla. Una vez dicho esto, me reitero en lo que he dicho otras veces. El Baloncesto no es fútbol, en que un penalti es decisivo. Aquí habría que revisar todo los errores, porque son acumulativos y de pitarse de otra forma no habría ese final. Hay que reconocer que el Madrid no pudo con la defensa presionante del Barcelona (cierto es que también les permitieron cierta dureza), pero la diferencia en rebotes fue abismal 23-39.

18 cubano49, día

Hilarion: Tengo que admitir que eres un tipo insistente. Eres peor que una ladilla con un par de spikes. Llevas anos tratando de tocarnos los eggs y a pesar de los palos sigues con lo mismo dia tras dia. Por que deberia responderte? Para que? Vivo feliz en este pais porque soy libre y me gano la vida con el sudor de mi frente. No es perfecto, se cometen errores, pero es infinitamente mejor y mas humano que la ideologia que dices defender.

19 hierba, día

Hola, ante todo cubano siento tu comentario no ha estado en mi ánimo que te ofendas, simplemente es poner un poco de salseta a los comentario porque sinó sería todo muy aburrido. Marc pide disculpes por habe ganado y más tras una falta no pitada os recuerdo el campo atrás el año pasado contra el Andorra. En basquet hay más de 100 jugadas cada partido y es muy fàcil equivocarse, claro que contra el Mandril NO. Scamarlan lo has adivinado tengo vagina GUAPETON, por cierto donde cae eso de Belloto del Caudillo,aún existen pueblos con lo del Caudillo?

20 jeramy, día

No hay mas tonto, que el que se recrea en su tontería, como hilarion. Y que pelmazo, el memo!! Y mentiroso. Cuenta media verdad, para que cuadre con sus intereses. Insultaban al árbitro en su dialecto separatista, para que no les entendiera. Cuenta todo, mentiroso!! Y de lo que se abomina aquí, es de tí, y lo sabes, gentuzo. El partido de ayer demostró que el fútbol es lo que quieren los jugadores, como siempre ha dicho ZZ, porque lo sabe perfectamente. Nos robaron la copa de basket, y el único que lo denuncia es Arbeloa... Por cierto felicidades!! Marc2008. https://www.youtube.com/watch?v=dvRgsZr9N9I

21 hierba, día

Hombre portega menos mal que hay uno que entiende de basquet, porque ayer y marcelino n.p.i.

22 Peano, día

Evidentemene Portega, yo ya escribí ayer en tu misma línea, en fútbol un gol es oro, en baloncesto el error vale una cuarentava parte de un partido, eso sí que sea el último fastidia (luego había que meter los libres). Pero en fin, el año pasado con el Andorra y lo del campo atrás (luego se demostró que en esos últimos segundos el Andorra tardó más de 5 segundos en poner la pelota en juego) milimétrico fue un escándalo. Y de aquí hablamos más del tuit del árbitro. Otra época fue lo de Juanjo Neyro que nos atracó en un partido final de la ACB, y con un árbitro que se la tenía jurada a Petrovic y no tuvo categoría profesional para no cumplir su promesa, y encima tuvimos que soportar el numerito del impresentable de San Epifanio II, reírse de nosotros cuando jugábamos con 4. Desde entonces odié al Airgamboy y no disfruté más en mi vida cuando Kucoc y compañía los humillaron 3 veces (cambiando cada año 4 jugadores) a pesar de los floppings del mencionado airgamboy, que se retiró con su casillero de Copas de Europa a 0. (Con la del Banco di Roma también disfruté aunque por entonces no odiaba tanto a tan siniestro personaje)

23 Gabirol, día

Entre tanto me gusta y no me gusta, me he perdido en el texto. El partido lo pierde el Real Madrid, porque, como le pasa a veces al equipo de fútbol, salió arrastrando los pies. Fíjense si lo perdió el Real Madrid, que la Farsa nunca tuvo el partido amarrado y rivalizó en pésimas estadísticas hasta el arreón del tercer cuarto..., que dejó escapar en el último cuarto. A mi entender, el Madrid pecó de esto lo ganamos con la punta del cipote. Al fin y al cabo, enfrente estaba una Farsa patética muerta de miedo. Y ahí murieron. Wonderboy, ese compendio entre Petrovic, Sabonis y Parker (sino es el nuevo Hezonja...), por el que babea la NBA, no es que sólo hiciera un partido nefasto en porcentajes de tiro, es que chupaba balón como si de verdad fuese Petrovic mientras los demás lo miraban, quizás preguntándose si el futuro Jordan sabía que tenía cuatro compañeros más en el parqué..., y que Petrovic las metía cuando era necesario. En resumen, fue un desastre sin excusas. Ni siquiera sirve lo de la falta personal, pues para eso tiene la Farsa a los árbitros cuando se les necesita. Enhorabuena, Marc, os viene bien un título entre tanta penuria. Así estuvo el Madrid muchos años y sé de lo que hablo.

24 hilarion, día

¿Y crees que para preservar tu libertad hay que arrasar ciudades, como Raqqa, achicharrando vivos a decenas de miles de inocentes? Por cierto, ¿también hay que preservar la libertad de psicópatas y asesinos de adquirir armas de altísima letalidad? ¿Se podrán comprar pronto lanzagranadas en las armerías? En cuanto a mi ideología, la socialdemocracia, aún no se ha creado ninguna que la supere. ¡Qué le vamos a hacer!

25 portega, día

#22 peano Como ya dije, con el “me gusta”, ha levantado las sospechas y solo por eso, merecería el neverazo. No es de recibo. Neyro si que le hizo muchas al Madrid.

26 Peano, día

Yo de todas formas se que la tendencia de los árbitros en los últimos instantes es no pitar nada para no complicarse la vida. Siempre ha sido así, como le pasó al Barça creo que en una final con un tapón antirreglamentario de Varnkovic. O al Madrid cuando el triple de Solozábal con una falta en la jugada anterior de Romay. Eso es la ley no escrita del baloncesto.

27 marc2008, día

Voy con retraso: Gracias Panyvino, felicito otra vez al Sr. Boadella: ¡¡Cómo les jod.e Tabarnia a todos los mamarrachos secesionistas!!. Rey, Mis preferidos son Genesis y Pink Floyd, pero en general me gusta casi toda la música. Peano y Jeremy, Gracias compis, la travesía por el desierto resultaba desesperante. No por la falta de títulos (que también), sino por la manifiesta incapacidad del equipo de baloncesto para competir dignamente. hierba, Tu put.o farsa no es el mío.

28 marc2008, día

Saludos a todos los compis del blog, pero en esta ocasión quiero enviar un fuerte abrazo a cubano y a cielitolindo. Se lo merecen.

29 Peano, día

Es una alegría que Marc aparezca por aquí, y que le guste como a mí el president Boadella. Ya que te gusta Pink Floyd ahí va eso https://www.last.fm/es/music/Pink+Floyd/_/Time

30 Stradlin, día

Javichuelo 75 el rojo, demuestra una vez más con su comentario sobre cielitolindo que es un m,ierda y una bazofia,las mujeres son libres de ser y sentir lo que quieran y que un m.ierda como tú le diga como tiene que ser,da asco y repugnancia, a tí las que te gustan son las de tu cuerda las feminazis ,todo rencor y odio en sus venas,gentuza que odia la libertad. Y cambiando de tema, el tema del Basket, Laso me parece el Zidane del Basket,nulo tácticamente,un tío que no prepara correctamente los partidos ni los sabe leer, que da la casualidad que en partidos ajustados siempre palmamos.Laso ha dispuesto de plantillas muy buenas y el balance de títulos no corresponde con el nivel de plantilla que hemos tenido durante estos años.Teniendo una plantilla superior a la de los farsantes no podemos regalarles la Copa como hemos hecho, en este caso regalarles el 2º y 3º cuarto. La reacción final del último cuarto con zona press no puede tapar la sangría en el rebote y las malas decisiones en ataque durante todo el partido. Como veréis no soy muy fan de Laso, aunque reconozco sus méritos sobre todo al principio pero creo que su ciclo debió terminar el año pasado tras el fracaso en la Final Four y la pérdida de la liga contra el Valencia Basket . En cuanto a la jugada final, no me percaté de ella en directo, pero en la repetición me pareció una falta de libro, pero como sabréis la ACB es una competición dirigida por catalanes e incluso exsocios y simpatizantes de los farsantes con eso está todo dicho.

31 cubano49, día

marc: Muchas gracias. Otro abrazo para ti. hierba: Hablaba por todos los que han recibido tu "salsa" pero creo que la mejor respuesta te la ha dado marc.

32 panyvino, día

¡Malahierbaaaaaaaaaaaaaaa! (al estilo ayer). Se nota que has viajado poco y no has salido de tu aldea de Tractorluña, ahí a la sombra del tractorcillo. https://s20.postimg.org/h59rt6zst/belloto.jpg Y por lo tanto desconoces las singularidades de su pantano. http://s26.postimg.org/vd9p9yt0n/Meme_Center_1500055002821_713.jpg https://s3.eestatic.com/2017/05/16/reportajes/grandes-historias/Francisco_Franco-Franquismo-Fundacion_Francisco_Franco-Ley_de_memoria_historica-Memoria_Historica-Grandes_Historias_216489965_34486736_1024x576.jpg https://s26.postimg.org/6tdstc3mx/Screenshot_-_22_07_2017_0_39_59.jpg ¡Deja el tractorcillo y viaja un poquito!

33 cubano49, día

Hilarion: Estamos en guerra, aunque tu no lo quieras aceptar. No quiero que nadie muera, pero si tengo que escoger entre sus hijos y los mios... ya sabes mi respuesta. No creo en el socialismo, ni tu tampoco. La socialdemocracia, que tantos orgasmos te produce, siempre ha ido a la retaguardia de la democracia estadounidense. Para mi, el Estado debe tener un papel muy limitado en la sociedad, cosa que evidentemente no compartes. Ademas, tratar de llegar al socialismo a traves de la participacion de ese Estado es tan utopico como el comunismo cientifico. Los padres fundadores de esta nacion creyeron en el individuo y en sus derechos fundamentales. Eso no hay quien lo supere, mucho menos tu socialdemocracia llorona que pretende resolverlo todo a traves del Estado.

34 cielitolindo, día

Agradezco al sr. panyvino su amable defensa. La verdad paso de leer los artículos de hilarion, pero aparentemente le molestó mi comentario de apoyo a la antifeminista. Sin entrar en detalles simplemente diré que soy la 5ª en una familia de 6, de los cuales los 4 mayores fueron varones. Mi padre estaría cumpliendo este año 110 años, es decir, vivió y creció en la llamada “cultura patriarcal” y sin embargo tanto a mí como a mi hermana menor nos educaron en igualdad de derechos y obligaciones que a mis hermanos. Yo jugué fútbol, béisbol, futbol americano e incluso boxee con mis hermanos y nadie se metió conmigo. Tengo un doctorado porque mis padres siempre me impulsaron a superarme y mi mamá siempre nos invitaba a estudiar, porque “el saber no ocupa lugar” y porque “así podrán ser independientes y decidir qué quieren hacer de su vida” (palabras de mi mamá). ¿A qué tanta autobiografía? A que me hartan esas feministas que piensan que somos tontas y necesitamos que nos “protejan” o defiendan. Yo me valgo por mí misma, no me siento oprimida ni por el estado, ni por la Iglesia, ni por la cultura y no necesita a cuatro locas subvencionadas que me vengan a decir que debo pensar, qué me debe gustar o que me abra los ojos de la opresión católica- capitalista, mientras a ellas las usan y las explotan en honor a la libertad de la mujer. Gracias sr. marc por sus saludos y felicidades por el triunfo del básquet de ayer y Viva España y Hala Madrid

35 portega, día

Un saludo afectuoso, cielitolindo.

36 panyvino, día

El pobrecillo se cree que su ideología es el ombligo del mundo. https://s26.postimg.org/f0hlkq2t5/Meme_Center_1519076947037_84.jpg De la ultraizquierda rancia, llena de odio y asesina.

37 panyvino, día

¡Menudo ZASCA a hilarion! DE LOS QUE HACEN ÉPOCA.

38 panyvino, día

El #36 lo envié cuando estaba el #37 en pantalla. Hilarioooooooooooonnnn, no toque más los eggs del blog. Malahierba, ¿has salido ya a dar una vuelta por ahí?

39 zarzas, día

¡¡¡¡¡¡¡ Esa es una Mujer !!!!!!! No hay más preguntas, señoria........ Viva Méjico lindo

40 leidoenlared, día

"Es una lástima que a grandes entrenadores como D'Alessandro, Lobo Carrasco, Cappa o Xavi ningún equipo les dé una oportunidad para demostrarle a Zidane como ganar más de ocho títulos en dos años." @FGwynne

41 panyvino, día

Guardiola casi llegando a las manos con el entrenador del Wigan, equipo que lo ha eliminado de la FA Cup. Agüero pegándose con aficionados del Wigan que invadieron el campo al final del partido. ¡Era Mourinho el que incendiaba el fútbol español! https://twitter.com/TrnsfrFootball/status/965691058456809473 https://pbs.twimg.com/media/DWbv6kGX0AAq9H3.jpg:large

42 merenblu, día

Buenas noches. Simplemente apuntar como siempre uno de esos sucesos que gusta de comerse la pinza enemiga del Madrid para poder cuadrar el cuento oficial que le viene dictando la sicariada mediática. Ya sabéis, las hordas piperas actualmente zidanescoflorentimas & las antimadridistas, uña y carne (de cañón para la propaganda) La deslumbrante máquina perfecta del City ha caido eliminada en la FA Cup ante un equipo de ¡tercera! división inglesa. Pero ya vemos que para los de la pinza no es relevante ni demuestra nada, el City guardiolón del nadaplete lo borda esta temporada y vale ya!!, que diría la otra. Diferente fue cuando el desastroso ManU del triplete mostró claramente su nefasta sombra prolongada esta temporada cayendo en la otra copa inglesa ante uno de los equipos punteros de segunda inglesa. ¡Eso sí que fue una muestra intolerapla del habitual destrozo mourinhista en los equipos!

43 Sabasgra, día

Al tontaco de Hilarión como a la izquierda no le gusta la mujer que piensa por si misma a el le gusta la portavoza, la asalta capillas, la defensora de los títeres etarras. Fíjate si la socialdemocracia es avanzada que en Suecia hay mas casos de maltrato de genero que en la atrasada España. Obama tampoco hizo nada contra la venta de armas de asalto y eso que se le lleno la boca tras un asalto en una escuela infantil. No cerro Guantanamo y ordeno bombardear poblaciones civiles el Siria y no salio de Irák y de Afganistan . Y no esta mal Guardilo tropcientos millones y cae ante un tercera y con cantada de un tipo de que has costado 52 milloncejos. Ole los huevos de Marta Sanchez ole y ole. Que aprendan las Martas del process que sólo faltó que acusaran al vecino del tercero La señora Gabriel toda roja y de izquierdas se queda en Cub.. Digo Suiza debe ser por lo de paraíso...

44 vfawkes, día

Cielitolindo haces muy bien en no leer la asquerosa –y mentirosa- propaganda roja de Hilaria y Asociados. Llevo mucho tiempo diciendo que ya no vale la pena intercambiar opiniones con un personajillo de tan bajo nivel moral como el Rojovich Hijoputovich; con gentuza como este –y, ojo, insisto, “como este”, porque hay muchísima gente de izquierda que no se comporta así- sólo vale la burla, el desprecio o, simplemente, pasar de ellos. ¿Alguien se imagina a cielitolinco, a Gestern, a D. Panyvino o a Jeramy entrando en un blog de izquierda a molestar con sus opiniones discrepantes a sus participantes? Pues esa simple actitud marca la diferencia entre las personas decentes y con principios y cobardes rojeras como este. Cielitolinto, tienes todo el apoyo y la simpatía de la Tásfor.

45 Mojama, día

A propósito de lenguas no os perdáis la columna de hoy de Arcadi Espada. Rohu decía que a veces no podía con la soberbia y prepotencia de Arcadi pero, aun reconociendo que es cierto, es imprescindible. No importa cómo se traigan las ideas sino si se pueden debatir. Sobre Pinker y tal, Ungusano, estoy de acuerdo con la visión de Rohu (apuntada también en el primer artículo que enlazó usted) que hay que evitar cuadrar datos objetivos con un punto de partida inamovible y no comprobable científicamente. Sobre la existencia de Dios, ya que hablamos de Dawkins, el debate me parece estéril (como tantos) porque no creo que alguien pueda probar su punto de vista. https://www.bethinking.org/atheism/the-john-lennox-richard-dawkins-debate Evidentemente, el ser yo científico agnoscatólico antiateopontificante influye en mi punto de vista. Vfawkes, estoy por darte la razón con hilarion. El esfuerzo necesario en centrar un debate de ideas con él (que se puede hacer) es demasiado grande para el resultado que se obtiene. Sobre su actitud trollera (nunca viene a decir algo que no sea para intentar dar palos a alguien del blog, especialmente a pany) no ha habido nunca dudas.

46 JDCL, día

Hombreeeee Juanma a mí tampoco me gustó el "campo atrás" de la copa del año pasado y, chico, qué casualidad, ganasteis el trofeo y tú tan contento

47 cojopato, día

Ultimo minuto,RM Unicaja, dos faltas del Madrid, pero claro, es unicaja y a casa

48 hierba, día

Hola bon día, La Gabriel està invitada por el Iñaqui, Marc yo solo sé de un Barça y sobretodo de basquet te recuerdo lo que pasó en Mandril con López Iturriaga y Cia que no se había reunido el comitè y garcía ya decía el resultado tú de culé tienes lo que yo de Mandrilista, ahora Taberna ha fichado a la Tysen y al papanatas de locutor, por cierto Epiu era un señor dentro y fuera de la pista lo mismo que Corbalán no el palomero de L.I.y romay que eran dos tontos muy tontos, aquellos duelos entre Norris y F.Martin e.p.d. eso era basquet del güeno, dónde cae el Belloto para ir con mi tractor B.M.W

49 Metaridion, día

Ridículo histórico del separata Guardiola. Eliminado por un tercera, y encima con todos los millones que lleva gastados desde que llegó al City. Además, que el City era un equipo que llegó a semifinales de Champions la temporada anterior a Pep, es decir, que el colega de Catetonia no tenía que empezar de cero. Si estuviese más pendiente de su trabajo que de intentar destruir un país (España), y ser cómplice del genocidio socioeconómico que lleva perpetrando el separatismo, otro gallo le cantaría.

50 Metaridion, día

Merenblu 42 Recuerdo el año pasado, una noticia en El Mundo que decía que Pep había salvado la temporada por haber clasificado a su equipo a Champions, aunque no ganase ningún título. Y que Mou hizo una temporada mediocre habiendo ganado tres títulos (con clasificación directa a Champions). Eso sin contar que Mou cogió un equipo que iba de mal en peor hasta que él llegó. Y que Guardiola llegó al City con un equipo ya formado (quedó semifinalista europeo la temporada anterior) y encima gastándose la millonada de cada año. Lo dicho, ridículo histórico.

51 Metaridion, día

Y perdonen que siga con el tema, pero esta derrota de Guardiola a manos de un tercera me llama especialmente la atención. Me explico. Una cosa es que un segunda dé un año la campanada eliminando en Copa (ya sea española, inglesa, etc) a un primera. De hecho, a veces se dan las condiciones necesarias para que eso pase. Pero que un superequipo que no ha reparado en gastos caiga contra, no un segunda, sino contra un tercera... Increíble. Entre este fracaso absoluto, la habilidad del personaje para escoger el bando genocida (separatas), y por cosas como lo que se ve en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=QIieXhN7aeg Todo esto hace que me pregunte si este hombre sufre alguna especie de retraso mental. Y no lo digo despectivamente. Es que me niego a creer que perder contra un tercera teniendo un superequipo hecho a base de jequetalonario, se pueda considerar como algo normal. No sé que opinará el resto del foro de todo esto.

52 panyvino, día

Mojama, de tu #45 del anterior hilo. Dios no existe, estamos huérfanos de él, porque está muerto. Ya se encargaron de fusilarlo aquellos de la misma ideología de hilarion, sí, este hilarion que gastamos por aquí. Lo fusilaron y desde entonces el mundo es mejor, más libre, más democrático, más justo y más fraternal. Un logro más del socialismo contra el más poderoso. http://www.abc.es/20120117/archivo/abci-lunacharsky-juicio-dios-201201121325.html El mundo desde entonces es más habitable.