Menú

Proteger a Casillas... del Bernabéu

Ayer hice referencia a un comentario que el gran Amancio hizo el otro día en Fútbol Esradio a propósito del fichaje de Luis Suárez por el Barça y las ganas que, ya sea por subir o por bajar, le tienen al Real Madrid. Y el asunto de la portería es la constatación de que eso es así. Luis Enrique puede alternar a Bravo y Ter Stegen sin que se mueva una hoja de los árboles y Simeone puede entregarle la titularidad a Moyá en la Liga sentando a Oblak, que ha sido el portero más caro, y luego alinear al esloveno en el debut de Champions y fuera de casa en sustitución de Moyá, que se está saliendo, sin que a absolutamente nadie cuestione su autoridad. A Mourino le pasaron por la quilla por no quitar a López cuando Casillas venía de una lesión y a Ancelotti le llamaron absolutamente de todo por alternar competiciones entre sus dos porteros, que es lo que al parecer pretenden hacer ahora Luis Enrique y Simeone sin que en el Barça o en el Atleti se viva un clima de III Guerra Mundial.

Lo que yo he dicho y escrito sobre la situación de Iker está ahí y no voy a mover ni media coma. No puedo considerarme casillista porque Casillas nunca (tampoco cuando salvaba partidos) ha sido uno de mis jugadores preferidos. Yo soy juanitista, por supuesto raulista y mourinhista. Y, siendo sin lugar a dudas Cristiano el jugador franquicia del Real Madrid, mi futbolista preferido es Gareth Bale: hay razones del corazón que la razón no entiende. No soy casillista pero tampoco soy anticasillas y, eso sí, pienso que a Iker le ha hecho más daño uno solo de sus presuntos defensores que un millón de fiscales hambrientos de sangre. No soy casillista pero, como dijo ayer Florentino Pérez y acaba de respaldar Ancelotti, me parece que no es ni medio normal que un socio del Real Madrid vaya al estadio Santiago Bernabéu a pitar a uno de sus jugadores desde el minuto uno de partido e independientemente de lo que haga.

Aquí parece que si no insultas a Casillas no eres mourinhista o estás abjurando de tus opiniones pasadas. Pues bien: yo soy mourinhista, no muevo ni una coma de lo dicho y escrito en el pasado y también pienso que a Iker ya hay que dejarle en paz de una puñetera vez y, eso sí, juzgarle por sus actuaciones. Punto. Una de las lecturas de la más que probable titularidad de Keylor Navas mañana ante el Elche puede ser que Ancelotti, que dio el otro día por zanjado el debate de la portería y prometió que no volvería a hablar de ello y que ha dicho que Iker está muy bien, esté intentando proteger a Casillas... de su propia gente, de la afición de casa, de los propios seguidores del Real Madrid que el otro día le pitaban desde que tocó el primer balón con los pies. Y eso, qué quieren que les diga, yo creo que habla regular tirando a mal de una afición que se supone debería animar a los suyos.

Este artículo, como tantos otros, está también condenado al fracaso desde el principio, desde que escribí "ayer". El fútbol de ahora, a lo mejor el fútbol de siempre, es de barricadas, algo a lo que probablemente hayamos contribuido a ayudar los periodistas deportivos, y yo el primero, con nuestras opiniones. En la mía, en mi opinión, Iker Casillas se equivocó en el pasado y esas equivocaciones no van a dejar de pasarle factura a ojos de un sector del madridismo. Lo que yo pienso ahora, hoy, en este momento es que, llevada esa factura hasta el ridículo del extremo y la intransigencia del fanatismo, el daño deportivo que le hagan a Iker acabará perjudicando inevitablemente los intereses y la estabilidad del equipo, que es lo que al parecer está tratando de impedir Ancelotti alineando mañana a Keylor. Y ahora, como siempre, juzguen ustedes...

Temas

Herramientas

159
comentarios
1 pezuco, día

"No por esperado ha dejado de sorprenderme el comportamiento de Don Florentino Pérez Rodríguez en la Asamblea General del Real Madrid, muy cercano al de cualquier dirigente político que no admite, porque se cree infalible, la menor crítica..." BULGARIA EN EL MADRID, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/9/bulgaria-en-el-madrid.php

2 Blogtas, día

pole2?

3 C3PO33, día

cajon

4 ozu, día

I "Loas a Florentino": Sin dudarlo y tras la asamblea general ordinaria de ayer, don Florentino es el profeta del pueblo madridista repartido por todos los confines de nuestro planeta azul llamado Tierra. Su voz se alza entre la gente de bien y abre heridas en las carnes de los "filisteos". De ahí que haya quienes le odien, le persigan sin éxito porque su mensaje es medianamente claro, es insobornable y profundamente madridista. Se conseguirán más, o menos títulos, pero los madridistas distinguen los buenos de los malos gestores y con Florentino encuentran seguridad, confianza y estabilidad. Un hombre mundano, conocedor de las más clásicas sabidurías, con un bagaje de trabajo exitoso en su vida particular, una gran experiencia y que se comporta como un caballero, es la mejor presentación para quienes anteponen la persona a los títulos. Pero es que además de todo lo comentado, se dan las condiciones por su manera moderna de ver el fútbol como empresa y espectáculo, que el Madrid siga liderando el "rating" por muchos años y los títulos lleguen como llegó "la Décima." Recordemos que para alcanzar "la Séptima" pasaron 34 años. Su visión del fútbol asemeja mucho a la que tuvo en su momento don Santiago, para mantener un gran equipo había que obtener ingresos y aumentar el aforo del estadio.

5 ozu, día

II Hoy, los tiempos son más dificultosos por la competencia de grandes fortunas que se han introducido en el fútbol convirtiéndolo en grandes sociedades anónimas y mantener el pulso, requiere de personas inteligentes, con experiencia, avispadas en los negocios, intuitivas, constantes, trabajadoras, con contactos y sobre todo, serias y honradas. Nadie puede negar que don Florentino aúna esas virtudes y muchas más por lo que sus detractores, los "filisteos", lo tienen crudo para descabalgarle. Tratarán se seguir poniéndole obstáculos, pero la personalidad de don Florentino ha calado en su pueblo y le aclaman como su profeta. Bastantes experiencias negativas tuvieron con sus antecesores que llevaron el club a la ruina y que de no venir él, no sería de sus socios. Tal vez hubiera llegado a manos de ese grupo de comunicación que se dedica a poner piedras en la ruedas, pero del que los madridistas estamos alertados. Como no todo van a ser palmas, insisto en una cuestión, hay que fortalecer el aspecto de la comunicación, para cuando un canal de televisión en abierto. De don Carlo hoy hablaré poco, está a la altura de su presidente, una excelente persona y un gran entrenador que asume su papel en el club.

6 jc45, día

Observo con espanto que la espesura se extiende por aquí de manera incontrolada. ¿Realmente se va a hacer necesario tener que explicar por qué tiene un indiscutible tufo totalitario el comentario 141 del hilo anterior?

7 Lagavuli, día

A Casillas hay que juzgarle por sus actuaciones. Pues claro, como a todos. ¿Pero sólo por sus actuaciones a partir de ahora? ¿Hacemos borrón y cuenta nueva del pasado? ¿Por el lamentable estado de forma que ha mostrado hasta ahora no se le puede juzgar? ¿Es Casillas el primer jugador de la historia silbado por su público? ¿Y el primero del Madrid? ¿Merecieron silbidos anteriores la censura del presidente del club y de la armada periogolfística? ¿Está bien silbar a unos (a Zidane, por ejemplo) pero no a Casillas? ¿Y qué actuaciones hay que juzgar? ¿Sólo las que se producen en el terreno de juego? ¿Debemos olvidar filtraciones interesadas a la prensa? ¿Debimos mirar para otro lado cuando metió cizaña contra el entrenador por boca de su querida? ¿Y cuándo pidió perdón al enemigo por competir en el momento en que más arreciaba la guerra contra el Madrid? ¿Los ultimatums al entrenador aceptados por el presidente debemos entenderlos a partir de ahora como correctos o como algo que, a lo más, merece una suave reprimenda y a otra cosa? Y sí, se supone que la afición debería animar a los suyos. Pero ¿de verdad es Casillas uno de los nuestros? Jamás silbaré en el estadio a jugador alguno del Real Madrid, ni siquiera a este indigno felón. Pero el "dejadme en paz al niño" que ayer entonó el presidente y al que hoy se suma Rodríguez, haciendo abstracción de todas las abyecciones pasadas, resulta pelín decepcionante desde el punto de vista del rigor intelectual. A Casillas hay que juzgarle por sus actuaciones... Debe de ser que no me había dado cuenta de que los que le creemos indigno de vestir la camiseta del Real Madrid le estamos juzgando por sus pensamientos.

8 Lunalia, día

Me encantaría que lo explicara, JC45. Lo que le puedo decir es que no es totalitarismo que le repugnen a una las campañas orquestadas que proceden de la izquierda radical y de los antisistema.

9 TDK, día

erzuru#176 del anterior. Confirmamos entonces filtrador y ánimo del sujeto. Esto empieza a ser tan complicado como comprender lo que ocurría en las interminables sesiones que transcurrían en el Kremlin durante la extinta URSS. Probemos a ver si hay ya comunicación oficiosa del Tito... Pues sí que hay, sí: http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20140922/abci-keylor-titular-casillas-suplentes-201409221518.html Lo dicho. Me declaró incompetente para saber qué puede estar pasando en realidad dentro del RM en estos momentos. Me da que la partida va a ser larga no, lo siguiente... Pero bueno, veremos. Mientras, voy a por las palomitas...

10 rio1999, día

Pues nada, mañana para seguir la corriente actual aplaudiremos a rabiar al portero del Real Madrid. A ver como interpretan los intrépidos interpretadores el miércoles los numerosos aplausos y vítores a K.Navas.

11 quirce, día

Del hilo anterior: #174TonyM Si, de acuerdo, pero en casa, contra el Elche, y después de un 8-2 fuera, debe de ser un partido placido para Keylor. He leido por ahi en varios medios que Brigitte pone a Keylor dentro de una "estrategia" definida anteriormente con ambos porteros para que Keylor no se oxide, pero que Iker va a volver contra el Villareal.

12 monis, día

Vale. No es totalitario insultar, a quien sea y a su familia, no es totalitario dar por válida cualquier difamación que se lanza contra el honor de una o varias personas sin ningún tipo de prueba consistente o basadas en falacias, no es totalitaria la maledicencia ya sea en el aspecto público o privado de las personas... Sin embargo, sí es totalitario denunciar los insultos sin pruebas, sí es totalitario afirmar que la publicidad de la misma debilita a una organización, sí es totalitario reclamar un respeto o que la crítica deba tener un cauce y no ser pura propaganda... Os podéis quedar con ese liberalismo de la "vieja ultra del visillo de la pelu" y si tan justo os parece, que os lo apliquen a vuestra vida privada o profesional y a ver cómo se os queda el flequillo, jermosos.

13 albertri, día

A Casillas le pito AHORA y le pitaré SIEMPRE hasta que deje el Real Madrid o pida perdón por su FELONIA Y TRAICIÓN a mi club (que no se si es el suyo) y me dará igual si para 60 penaltis o si como hasta ahora las deja pasar todas como si fuera Artur Mas quien estuviese defendiendo la portería del Madrid. Casillas FUERA DEL MADRID por FELÓN Y TRAIDOR Espero haber sido claro con mi comentario. Vereis que no quiero que se vaya por su estado de forma si no por él mismo en su misma mismidad conio.

14 quirce, día

Pues bien, acabo de leer la entrada. A Casillas justamente, una parte de la aficion madridista le judga por sus actuaciones y tambien probablemente por sus actos pasado como capitan. Hemos sido varios en ver como contra el Depor, en un balon al area que cualquier portero de segunda hubiese atrapado sin problemas, el nene ni salta. Como con consecuencia la perdida del balon y casi un remate del rival a puerta vacia. La angustia en los corners y centros al area viene de lejos y ya huele. Algunos piden que juegue otro. Tan dificil es de entender? Tienen que jugar en el Madrid los mejores del momento si o no? Es Casillas el mejor portero de la plantilla actualmente si o no? No habia que haber tomado ya las medidas necesarias para la porteria si o no? Es justo haber dejado marchar a Diego Lopez si o no? Esto es lo que no es ni medio normal en el Madrid. Como deciamos cuando eramos peques : ha empezado él... A los que no les gustan los pitos desde el minuto uno, que recapaciten y hagan introspeccion.

15 Lunalia, día

Reparten carnets de muchas cosas, aquí, Monis. Que me hayan adjudicado uno de totalitarista me mueve a la risa, tía Felisa.

16 Rhin, día

Tiene usted mi apoyo, Lunalia.

17 cubano66, día

manuel 82: Solo hay que esperar hasta el sabado para saber si es un caramelito o no. Si lo mantiene contra el Villarreal dare por buena la teoria de Miki, pero si el espia recupera la titularidad en El Madrigal.... nada que decir que no se haya dicho.Ancelotti se cura en salud diciendo que mañana hara rotaciones y por eso mete a Navas. No se a que viene tanta rotacion cuando hace un mes que empezo la Liga pero que tenga cuidado porque ya estamos 6 puntos por detras del Barca.

18 Blogtas, día

Del hilo anterior. #171 drkirka, se lo complicado que resultaria aguantar todo el año, pero con el tiempo lo asumiremos, mas o menos. Esto es muy parecido a la titularidad de Diego la temporada pasada, que algunos periodistas se resistian tanto a creerlo que no hacian mas que darnos fechas de reaparicion del santurron. Me da que este año va a pasar lo mismo, pero en sentido inverso. Y, como antes, sin acierto para los adivinos. Y, hablando de lo que propone Juanma, como interpretamos sus palabras? El publico no debe pitar a ningun jugador propio? El socio es el dueño del equipo, pero solo para pagar y no para exigir? A mi lo que me queda, sabiendo que lo que dice Juanma tiene algo de sentido, poco, pero algo, es que hay que tragar el sapo que venga de quien venga, siempre que este sea de dentro. Hombre, digo yo que todas las protestas generan inestabilidad, asi que a estar calladitos, no sea que las tropelias que se quieran llevar a cabo no puedan hacerse con comodidad. Fijese, a mi, que de futbol entiendo un poco, pero de la vida algo mas, me da que los pitos a Casillas serviran para ponerse una vez rojos, en vez de mil amarillos. Es una sensacion. Ampararse en el corto plazo de la inestabilidad es una artimaña demasiado manida ya. Si, es cierto, el publico del Bernabeu es como un rebaño de borregos, por eso intentamos manipularlo segun convenga, verdad? Sera que las cantadas, las filtraciones, y el comportamiento del muchacho no generan inestabilidad.

19 WhiteFox, día

La situacion rocambolesca y ridicula de la porteria del RMadrid no la ha buscado la aficion. La aficion opina, protestantdo, que es, como poco, realmente anomalo, despedir (forzar a que se vaya) al portero titular del anyo pasado y luego contratar al mejor portero del mundial para tenerle en el banquillo. Todo en detrimento de Casillas que ha cometido muchos errores como capitan del equipo y ademas muestra una alarmante forma fisica. Casillas es el portero titular, le acribillan a goles yel aficionado (no todos) protesta. A mi esto me parece normalisimo. Lo anormal seria que viendo lo visto, el publico le hubiera aplaudido a rabiar, cosa que por cierto he visto a hacer a un sector del publico. No entiendo por que tanta indignacion. Vayan al estadio, paguen esas entradas baratitas, y soporten el calvario que es ver al RM con Casillas de portero dia tras dia. Yo entiendo al aficionado, que quieren que les diga. Tampoco me parece que el publico se haya mostrado excesivamente hostil. Ha pitado porque no le gusta la situacion. Y ha aguantado mucho creo yo. Es mi opinion claro Saludos

20 cubano66, día

El problema es que los porteros del Barca y del Atletico no han tenido el "historial" de mal comportamiento que ha tenido Casillas. Esa es su condena.

21 WhiteFox, día

4ta linea del anterior...Todo en favor de Casillas...y bla bla bla... disculpen el lapsus. Llevo trabajando muchas horas ya...

22 WhiteFox, día

Hay una foto de Carletto en el Marca, al pie de un comentario sobre Ronaldo: 'Ronaldo no necesita descanso'. Parece que esta de autentica conya...Pero si el anyo pasado acabo lesionado...No seria bueno dosificarle un poquito? Que es un partido contra el Elche....Digo yo...

23 Seri, día

Yo tambien pienso que el publico no deberia ser tan aficionado a pitar a los jugadores de su equipo, sobretodo cuando el director de orquesta de los pitos es gentuza como Relaño o "los mongolos" de cuatro, osea Lama y el otro. Pero estas ultimas temporadas se oyeron muchos pitos en contra de otros jugadores, y Floren no se preocupo tanto del asunto. Los pitos a Mou, Diego Lopez, Adan, Cristiano, Arbeloa, Benzema, etc fueron constantes durante muchos partidos, y lo peor es que eran pitos injustos. Y sin embargo nadie en el Madrid se ocupo tanto del asunto como se ocupan ahora que Casillas recibio pitos en dos partidos ... no a lo largo de una temporada entera ... solo dos partidos. Casillas fue un malnac.do y esta bien que de alguna manera pague por ello, y ya que los pitos en su dia no eran un problema tan importante como parece serlo ahora, pues es de justicia que sigan sin serlo. A Casillas pueden quitarle la titularidad definitivamente, pero si va a seguir jugando, que acepten los pitos en lugar de esconderle temporalmente del publico del Bernabeu, y que le hagan ver a Casillas, gran culpable por accion y omision de la campaña en contra que sufrieron muchos de sus compañeros, como se pasa cuando eres el objetivo del publico, en este caso de manera totalmente justificada, tanto por cuestiones deportivas, ya que no esta para ser titular ni en un segunda B, como por otro tipo de cuestiones, como la traicion a su equipo solo por defender sus intereses personales y los de sus "amigos" de la prensa. Si no les molestaron los pitos cuando el objetivo era gente que no los merecia, que no se preocupen tanto de los pitos ahora que los recibe quien los merece.

24 kurry74, día

Lagavuli, amén............. Juanma, sí hay que ser crítico con el pasado. Esto del borrón y cuenta nueva puede valer con cualquier fallo aislado o no recurrente. Con el rendimiento de Casillas desde hace 15 años no hemos visto mejoría en los aspectos conocidos por todos (juego por alto y con los pies...). Con eso y con todo, el rendimiento deportivo a pasado y presente de Casillas pesa un 20% en los silbidos. Lo que de verdad pesa y no hay Florentino ni Di Stefano que lo mueva es su actitud como capitán, su colegueo con el jugador más hipócrita que ha existido (Xavi cespet alto) y sus motines contra el que muchos consideramos el único entrenador del equipo que se ha vestido por los pies desde tiempos inmemoriales...... En fin, que no nos podemos poner de acuerdo....

25 COPELAND, día

Matices: Florentino dijo que los silbidos a Casillas, a veces no se los merece y que hay que dejar hacer al entrenador. Y ahora va éste y pone a las primeras de cambio a Keylor Navas, fichado a golpe de talonario. Imaginemos que va el bueno de Keylor y la pifia. Tendríamos al ejército de apesebrados reclamando la vuelta del Santo. No, Keylor tiene que estar blindado cuando acceda a la puerta del Realmadrid. No todo el mundo tiene el temple y el aguante de Don Diego López.

26 panyvino, día

1/2 Como me considero uno de los muchos ustedes que por aquí pululan, pues paso al juicio, no sé si de valor o de pacotilla, pero no tengo otro. Alguna de las claves ya las da usted Don Juanma, que otros porteros de equipos principales están siendo sustituidos y no se está armando ningún jaleo. Jaleo que por otra parte lo ha montado quiénes andan por ahí diciendo, escribiendo y televisando que hay una campaña contra Casillas. ¿Quiénes hacen portadas, programas de radio, programas de TV contra Casillas? Ya se lo digo yo: NADIE. Más bien al contrario, la campaña para que éste exportero siga siendo titular en el mejor Club de Fútbol del siglo XX es innegable y a la vez demostrable que está proporcionada por la prensa, la radio y la televisión afines todos al infausto capitán del R. Madrid. ¿Cómo se explica que los medios de comunicación (¿? ) que ahora se sorprenden y se escandalizan de los silbidos a un jugador, aleccionaran, alentaran, provocaran y se rieran y carcajearan de los silbidos a un entrenador del mismo equipo y en el mismo estadio que lo hacen con Casillas?

27 Keyser_S, día

Lunalia, jc45 tiene mucho espíritu didáctico y no tardará en ilustrarnos con sus siempre brillantes argumentaciones, no sufras. Su sensibilidad se ve tacada cuando detecta posts con tufo totalitario o resultadista, es lo que tiene ser guardián de las esencias.

28 panyvino, día

2/2 Les recuerdo a todos que a José Mourinho nunca le cantaron aquello de : ♪♪♫Mourinho vete ya, Mourinho vete ya, Mourinho vete yaaaaaaaaaaaaaaa ♪♫♪ que es lo que canta cualquier afición que quiere echar al entrenador. Y a Mourinho el Bernabéu nunca le cantó esa cancioncilla. Al revés, muy al revés. A Mourinho le silbaban porque aficionados del Bernabéu le cantaban: ♪♪♪♫José Mourinho♪♪♫ ♪♪♪♫José Mourinho♪♪♫ ♪♪♪♫José Mourinho♪♪♫ ♪♪♪♫José Mourinhoooooooooooooo♪♪♫ Todos aquellos que entonces silbaban cuando otros intentaban animar y reconocer la labor del entrenador, ahora, junto con aquellos que brindaban sus ondas de radio y tv y sus periódicos para alentar y dar propaganda de los silbidos se rasgan las vestiduras. A Casillas se le pita, por su mala forma actual, por sus errores continuos, por sus fechorías y por sus felonías. Él y solo él, se lo ha buscado y sus amigotes son los que lo sujetan en el cadalso por defender lo indefendible.

29 varg, día

Una pregunta, don monis: Quién decide si una crítica es o no pura propaganda? el criticado? el criticante? ambos? Aquí se ha invocado el totalitarismo florentinista como respuesta al totalitarismo Ultras Sur. Qué hacemos entonces los que SIEMPRE hemos estado en contra de los US? porque le quiero recordar a usted y a sus amigos florentinistas que Kim Jong-Flo ha tardado nada más y nada menos que 11 años (ONCE) en librarse de los US. 11 años (ONCE) durante los cuales muchos hemos abominado de los US sin que el club hiciese absolutamente nada más que seguir financiándolos. No eran malos los US antes o es que el malo era Kim Jong-Flo? o es que antes le servían para algo y ahora, como les ha sustituído por los Primavera Blanca (previo compromiso escrito de renunciar a su libertad de expresión, claro) ya puede echarlos? Sabe usted qué es totalitario? negar la posibilidad de crítica afirmando que todo aquel que no está de acuerdo en todo lo que yo hago no solo está equivocado, sino que es un delincuente. Es lo que se acaba de hacer aquí al decir que solo existen dos posturas posibles: o estás con Kim Jong-Flo o eres un US. Mire, querido, yo solo estoy estoy en guerra contra el cáncer que padece mi mujer. Lo demás no llega ni a una batalla de almohadas, y el Madrid y Kim Jong-Flo y sus walking dead están muy, muy atrás en mi lista de batallas de almohadas pendientes. Y si ni a mi mujer le firmo que tengo que darle la razón en todo lo que hace y dice, imagínese usted si se lo voy a firmar a Kim Jong-Flo.

30 monis, día

varg, le deseo fortaleza a su mujer y a usted para superar cuanto antes su enfermedad. Lo demás es irrelevante.

31 panyvino, día

Y veremos todos, que como se le ocurra a Keylor Navas tener un fallo o ser sospechoso de haber sido culpable aunque le metan un golazo por la escuadra, veremos, cómo vuelven a sonar los cánticos de Iker, Iker, Iker a la vez que se silba a Navas. Los mismos que no quieren pitos ahora serán los que piten. Una locura, por no haber mandado al actual capitán al quinto pino la temporada pasada.

32 cubano66, día

Miki: Si esto es cierto, puedes guardar la botella de champan para tiempos mejores. "Dentro de la política de rotaciones de Ancelotti, Keylor Navas será el portero titular ante el Elche (M/20.45 horas). Casillas regresaría a la portería ante el Villarreal, en el siguiente partido."

33 panyvino, día

Varg, fuerza a ambos y que lo supere.

34 cubano66, día

varg: Me uno a monis en sus deseos. Mi apoyo y solidaridad.

35 panyvino, día

Casillas se está mereciendo lo peor de lo peor, y esto no puede ser otra cosa que lo siguiente: En el próximo partido que haga una cantada con la consecuencia de gol en contra, que el entrenador lo sustituya en el descanso o a los pocos minutos de ocurrir. Eso sería hundirlo en la miseria, y no lo va a hacer ningún entrenador. Pero es lo que se merece dadas las circunstancias.

36 Lunalia, día

Muchas gracias,Rhin. Un abrazo.

37 drkirka, día

varg: cuente con mis oraciones por la sanación de su esposa. Efectivamente, todo lo demás carece de importancia.

38 panyvino, día

A pesar de la noticia de ABC donde dice que Ancelotti piensa rotar para mañana el puesto de portero, Fernando Burgos alias el panocha, periodista de cámara, biógrafo, consultor y la voz de mi amo de Iker Casillas, se ha vanagloriado en la radio diciendo que él lo sabía desde el sábado. En otro alarde de hacer de garganta profunda de su amado portero.

39 aldebar, día

Estimado Varg, Mi apoyo para usted y su familia. Siga deleitandome con todo lo que escribe. Lo devoro. Are e salido de mi sistema limbico. Un abrazo

40 Keyser_S, día

Por supuesto, mis mejores deseos a la esposa de varg. Por otra parte, no creo que Lunalia haya hecho otra cosa que defender su punto de vista, compartido por algunos, de ver que hay un interés muy fuerte de PRISA por descabalgar a Florentino, en el que se llega a apoyar a los US (colectivo que siempre me ha parecido basura), e incluso se toman las proclamas de estos. En este momento, servidor tiene claro en qué lado de la trinchera se sitúa, con todos los defectos que tiene Floren, que los tiene. No veo que eso deba ofender a nadie, y me sorprende tanta sensibilidad, cuando no hace tanto aquí y en otros sitios se repartían carnets de pipero a cualquiera que criticara el mínimo detalle de Mou. Monis y algún otro pueden dar fe de lo que digo. Y el argumento era el mismo, encerrarse en trinchera contra el enemigo exterior. Yo estaba entonces con Mou, y sigo ahora con los llamados "adoradores de Kim-Jong-Flo, eso sí, siempre intento (que no consigo) no generalizar mis disputas con nicks que piensan lo contrario, y tratar de no descalificar a los discrepantes, pues es manera sana de debatir. Aquí los llamados "adoradores de Kim-Jong_Flo" somos muy pocos, y además, hemos de ir con mucho cuidadito, pues que te llamen adorador, pelota o cófrade no te da derecho a saltar, siempre salta alguien con la piel demasiado fina.

41 Kluge, día

Varg: ¡Mucho ánimo y fuerza! Espero que su mujer supere tan duro trance.

42 drkirka, día

#35: antes del descanso del infausto partido contra Holanda en el último mundial yo dije en casa que el marqués debía cambiar a Casillas en el descanso para salvar al menos el empate, pensando que habría más partidos... Aún hoy estoy convencido de que habríamos acabado 1-1, y que no nos lo habríamos hecho encima contra los chilenos... Vamos, que, si hay que cabiar a BArçillas en el descanso para salvar el partido, pues que lo haga. Si no aguanta la presión y se deprime, pues a la grada, y que "promocione" PAcheco (Lo que me temo es que, entre el miedo a los periodistas y piperos, y la necesidad de mantner alguna esperanza de venderlo, no va a ocurrir... a no ser que el propio IC s declare enfermo...)

43 quirce, día

Todo al #39

44 ayer, día

Eso de que a Triste se le pita haga lo que haga está literalmente por ver. Sencillamente no ha pasado todavía porque no hay un puñetero partido en bastante tiempo en que no lo haya merecido pitos un par de veces. Si a esto combinamos las deudas vencidas de otro orden que aún tiene... Pues es para pitar -efectivamente haga lo que haga, pero, insisto, aún no se ha dado el caso- hasta que pase a la suplencia. Por otra parte, si el objetivo de Carlo y el presidente es proteger a Triste de pitos y flautas en lugar de buscar el interés deportivo del RM, me parece que se pueden ir yendo a hacer gárgaras los dos, por más que, lunalia, esté yo alejadísimo de Potemos. A hacer gárgaras por anteponer otras razones al interés deportivo y por menospreciar a Navas, ea.

45 kaus, día

Mis mejores deseos para ustedes, varg.

46 Lunalia, día

Querido Varg, un abrazo y mucho ánimo.

47 varg, día

Les agradezco su interés y buenos deseos, y aprovecho para informarles de que por el momento la cosa no va mal, esperemos que siga así. Gracias a todos. Pero no era mi intención apelar a lo sentimental para liquidar el debate, ni mucho menos. Si he hablado del tema es, simplemente, para dejar claro que Florentino, Relaño y el Madrid están muy atrás en mi lista de prioridades vitales como para condicionar de un modo u otro mis opiniones. Yo hablo por mí, evidentemente. Y yo nunca he eludido un debate adjudicándole a nadie condición alguna, al menos a priori. Si digo lo que pienso es porque lo pienso, y si lo pienso es porque me creo capaz de defenderlo con argumentos. Desde hace unas semanas yo no veo aquí argumentos a favor de las altas y bajas que ha dado el Madrid,del portero o de la dirección del club, que es de lo que hablamos algunos. Veo descalificaciones y reducciones al absurdo que han llegado al paroxismo (de momento, me temo que todo es superable) de afirmar que el que no está con Florentino es un US, con todo lo que ello significa. Pues bueno. Lo dije hace unos días: si Kim Jong-Flo lo hace todo tan bien no debería ser difícil defenderlo con argumentos, más allá de que hay una guerra declarada al club y blablabla. Porque yo, y a eso venía lo de antes, no le he declarado una guerra más que a lo que les he dicho. Y uno ya lleva unos cientos de mensajes aquí, creo que todos siguiendo una línea más o menos definida y coherente, como para tener que aceptar sin chistar que le califiquen de relañista, US o cosas peores. Yo no quiero ser presidente del Madrid, ni que me financien entradas ni cosa parecida. Agradecería por tanto que no se me adjudicasen intereses ocultos para descalificar mis opiniones sin molestarse en rebatirlas.

48 Luchow, día

Me sumo a los mejores deseos para que la mujer de varg se recupere cuanto antes y, por supuesto, también le doy todo mi apoyo a Lunalia.

49 pama, día

Es simple, Casillas no está en forma. En el Real Madrid juegan los mejores del mundo, Casillas, ahora está muy lejos de eso, y da lástima verle en ese pésimoestado de forma, es el problema de no retirarse a tiempo.

50 Jenophon, día

Varg, como usted perfectamente sabe, y aunque para mucha gente la palabra cáncer suponga casi una maldición, de esa enfermedad se sale. Puedo dar fe porque tengo el extraño "honor" de pertenecer a una familia genéticamente predispuesta a ella. Ánimo a tu mujer y a ti.

51 cnn, día

Mis mejores deseos Varg por una pronta recuperacion de tu esposa. Tema Topor: yo creo que con tanto jaleo, estan incitando todos a que se le pite mas. Si yo fuese uno de esos pitadores pensaria: "no les gustan los pitidos? me llaman antimadridista? pues ya van a ver como ahora pito mas aun al Topor". La solucion es facil. Topor vete ya!

52 Alekhine, día

Lunalia, tú, más que totalitaria, eres TOTAL.

53 cnn, día

Pama #49 Lamento contradecirte, pero Topor esta en un excelente estado de forma. Mira como filtra!

54 hojalata, día

A ver si lo he entendido bien. Si por un suponer yo deseo que el presidente del Real Madrid lo sea a tiempo completo, que sus negocios no se mezclen con los fichajes, no porque crea que James se fichó para vender camisetas o Colombia ni para contratar autopistas en dicho País, sino para que le ocurra como a la mujer del César, que no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo, digo, si opino esto ¿soy un Ultrasur? Supongo que será lo mismo que si digo que no me gusta la cubierta del Bernabeu soy mal madridista. Y quienes dicen esto no tienen tic autoritoritarios, ya veo, ya.

55 cnn, día

Y por que sera que Topor no les da un ultimatum a los que lo pitan? Tambien puede irse a entrenar al gimnasio. O puede llamar al jumilde. O puede decir que si sigue asi se va a otra parte. El tiene taaaantos recursos.

56 Lagavuli, día

¿Lunalia totalitaria? ¡Mon Díeu, y yo con estos pelos...! (Mis mejores deseos para varg y su esposa.)

57 pama, día

"cnn 53" jajaja A Casillas le empezamos a mirar con otros ojos el día que supimos de sus acciones fuera del terreno de juego. Ahora además le pitamos por ser un pésimo portero. Nadie niega que fue durante muchos años el mejor, pero ahora únicamente esperamos el día que "filtre" que se larga lejos del Madrid.

58 pepemore, día

Lunalia, antes faro y guía de las mismas rogelias que aburridas de hablarse entre ellas con disfraces distintos viene a su denostado blog a dar carnets, ya no solo les basta con publicitarse, será que se aburren. Te sobra paciencia y clase para lidiar con ellos. Keyser, magníficos tu #27 y #40

59 titoimg, día

Estimado varg: Mucha fuerza para tí y tu familia. Efectivamente, todo lo demás es pura nimiedad. Suerte!

60 Delamata, día

Bnas noches! Ando en un sin vivir, entre Casillas-Rajoy, que me tiene loco ay que me tieeene loocoo... Discurso de Mariano Rajoy ante la Asociación de Amigos del Pladur Poyales del Hoyo, Avila: “Estimados ciudadanos del pueblo español. Quiero pedirles el voto para mi candidatura. Pero no me refiero a un solo voto entre todos sino a un voto de cada uno de ustedes. Espero que ustedes, a diferencia de los ciudadanos de Cataluña, entiendan este punto” “…Mi padre me miró a los ojos, con una mirada limpia y sincera a pesar de la agonía que le devoraba, y susurró a mi oído: ‘hijo, la senectud entronca la cordura en igual forma que la ubérrima pulsión del estulto devanea en sombrío acontecer’. A continuación, murió, y nunca supe qué demonios significaba aquello. Lo recuerdo como si fuera ayer. Y es que fue ayer.” “…No me gusta hablar de mis éxitos de gestión pero desde que fui elegido Presidente el número de bebés zurdos en esta provincia ha descendido un 0,04% anual” “…Entre 1989 y 1994, las exportaciones de azafrán a Guatemala han aumentado cerca de un 14%. Sé que muchos de ustedes se preguntarán a qué viene este dato. Bien, yo también me lo pregunto”. “…La política, queridos compatriotas, no es más que política. Y por más que nos empeñemos la política siempre será política. Si no fuera política, estaríamos hablando de otra cosa. Pero ciudadanos de Ávila, créanme, la política es política” “…La inmensa mayoría de los ciudadanos no veranea en Gerona. Es un hecho incontestable. Cada uno que saque sus propias conclusiones” “…Mi rival en las próximas elecciones, el socialista Pedro Sánchez, es un personaje infame, catastrófico, repulsivo, abyecto y absolutamente nefasto. Pero tiene todo mi respeto” “…Muchos dirán… ‘oh, vaya, un Presidente con barba”‘ ¿Saben qué hay que decirle a esa gente?. ¿Saben qué hay que decirle? No, que si lo saben, pregunto, que a mí no se me ocurre nada” https://www.youtube.com/watch?v=fIhS3hdBSJg ;))

61 titoimg, día

Lunalia: Creo que todo es un malentendido por culpa de la comunicación escrita, carente de los matices de la comunicación "humana". Seguro que no quería decir eso (creo, que lo mismo me estoy metiendo en un berenjenal).

62 Luchow, día

La evidencia indiscutible respecto al pésimo estado deportivo de Casillas queda expuesta en unas recientes declaraciones del entrenador del Elche. A la pregunta de un periodista sobre cómo iba a plantear al partido de mañana contra el Madrid, responde: "tendremos que defender muy bien y como tenemos buenos jugadores a balón parado necesitaremos forzar ese tipo de jugadas para sacar algún provecho". Esto era antes de que empezaran los rumores sobre que mañana jugaría Navas, pero retrata perfectamente la idea básica que tiene cualquier entrenador de fútbol que se enfrenta hoy al Madrid: forzar córners y balones a la olla, a ver si cuela. Fácil y efectivo.

63 sarinero, día

Buenas noches: Aunque sea meterme donde no me llaman no puedo estar de acuerdo con la afirmación de Lunalia aunque pueda entrever lo que quiere dar a entender. Si decir que o estás conmigo o estás contra mi no siempre es cierto, decir que no estar con Floren es estar con los ultrasur no solo no tiene por qué ser cierto sino que puede ser insultante para algunos que critican a su presidente. No se puede meter en el mismo saco a quien critica a floren pensando en el bien del Madrid que a los que lo critican porque son unos fachas descerebrados que han perdido sus privilegios en el club, ni aunque busquen el bien del Madrid. Me uno a los buenos deseos expresados para su mujer y para usted, Varg: ojalá todo les vaya bien.

64 Lunalia, día

Estimado titoimg: No creo que haya habido ningún malentendido. Yo he manifestado MI opinión y nada más. (Aprovecho para señalar que mi admiradísimo Erzuru un poquito después, ha manifestado estar de acuerdo conmigo, cosa que me ha llenado de gozo.Así mismo, y al hilo del comentario, mi amado Miki me ha reiterado su Hamor, cosa que me ha llenado de felicidad) Bueno, a lo que iba,titoming: El nick JC45 ha manifestado, y está en su derecho, que mi post tenía un tufo totalitario.Le he pedido que me dijera por qué y aquí estoy esperando su respuesta. He de decir que la espera está siendo dulcísima por los comentarios de apoyo de blogueros muy amados.

65 ruckus, día

No veo nada totalitario en el comentario de Dña. Lunalia. Es más, en todo el tiempo que llevo leyendo sus comentarios jamás me ha dado la impresión de totalitaria. Expresa su opinión sin más. Lo que sí tiene tufo totalitario es calificar de espeso a quien tiene una opinión diferente de la propia.

66 Cornelyo, día

Buenas noches. Nunca he pitado ni pitaré a un jugador del Real Madrid. Considero que el señor Casillas no debe marcharse. Considero que D. Florentino Pérez, ejerciendo su función de presidente del Real Madrid, debería despedir al señor Casillas. Si el señor presidente y su directiva están mareando la perdiz buscando la manera de que el señor Casillas no esté en el club, es un error. Comprendo que prescindir del señor Casillas es duro. Pero las grandes decisiones, asumiendo riesgos y responsabilidades, suelen ser las mejores soluciones. ¡Hala Madrid!

67 quirce, día

Dejemos la semàntica a un lado con la palabra "totalitaria" Asociar gratuitamente a Ultras sur con Podemos (izquierda anticapitalista) ya releva del trastorno. Declar a secas que "no estar con FP es estar con esta gentuza" (quien? podemos? en serio? ultras sur?) es sencillamente un insulto grave y estupido a mucha gente, digno de denuncia por difamacion. A bon entendeur...

68 Mojama, día

Yo no entiendo mucho de qué va la cosa pero supongo que es porque soy del Atlético y, claro, eso es un hándicap. ¿Se puede pitar a un jugador o no? Se puede argumentar a favor y en contra pero en mi opinión (ya digo, nacida en mi mente cercenada por el colchonerismo) no tiene que ver con que Casillas, o siquiera el Real Madrid, sea un caso especial. Eso sí, si Casillas estuviera teniendo unas actuaciones excelentes no se le pitaría. Me atrevo a más, no se le pitaría si tuviera actuaciones normales de portero normal, si se le viera un poco vivo en los partidos y, quizá pedir demasiado, si saltara y saliera en los córners.

69 MUÑOZTOR, día

Sobre que no se debe pitar a un jugador de tu equipo (cosa que comparto), se debería haber aplicado al menos desde la época de IVÁN CAMPO. ¡Cómo se lo hicieron pasar desde la grada hasta que le echaron!

70 drkirka, día

La cuestión es que el público, normalmente, NO tiene ninguna otra manera de manifestar su descontento, repulsa, desaprobación... que silbar (ya ni siquiera se pueden tirar almohadillas). ¿Cómo decir que no quieren ni ver a Casillas? ¿O qu eno les gusta el cambio de Griezman, p. ej.? En todo caso, yo creo que si Casillas sólo estuviera jugando mal (esto en inglés es un understatement de p. m.), no se oirían los pitos del último día... Yo creo que es su conducta fuera del terreno de juego, ya ampliamente descrita aquí por varios participantes, la que ha terminado calando, porque ahora se ven los resultados de no entrenar (o de entrenar mal), de no corregir sus defectos... Cuando ha perdido lo único que tenía (grandes reflejos) y, por la inseguridad adquirida, ya ni gana los mano a mano (por

71 noeradio, día

Si yo fuese Casillas ,por no más de treinta segundos,me preguntaría ¿por qué mis más fervientes defensores son culerdos, patéticos y algún madridista disfrazado?. Es como para pensar en ello y echarse a llorar.

72 drkirka, día

... pugnetas: (Cont.) ...porque no se atreve a salir.

73 promuren, día

Varg, ojalá su esposa recupere la salud y mucho ánimo y amor.

74 Lunalia, día

Quirce,yo he llamado gentuza a los que coreaban esas consignas ofensivas contra FP. He dicho "al más puro estilo Podemos", pero, en ningún caso he afirmado que fueran afiliados de Podemos. No lo he afirmado porque NO LO SÉ.Según los medios informativos se trataba de los US. Es gentuza de la misma calaña que la que inundó Twitter de insultos, de frases denigratorias y de injurias a Botín y a Isidoro Álvarez los pasados días, con motivo de su fallecimiento, que hay que ser malnacido para eso. Y yo estoy contra esa gentuza. Y frente a esa gentuza me pongo al lado de FP. Dios mío, qué difícil resulta hacerse entender a veces.

75 Luchow, día

¿Cómo era eso de que, a veces, había que cogérsela con papel de fumar?. Por los clavos de Cristo....

76 titoimg, día

#64 Lunalia Ya decía yo que me había metido en un berenjenal sin venir a cuento. Y todo por apaciguar el tema... Me está bien empleado por meterme donde no me llaman.

77 garebb, día

varg, mucha suerte en lo importante. Lo demás, fruslerías. Adelante siempre y muchos ánimos a su mujer.

78 garebb, día

Lunalia, no ofende quien quiere...

79 sarinero, día

A la espera de MikielMi para que confirme si su teoría de Casillas se cumple, o la titularidad de Keilor no es más que otro fuego de artificio de la fiesta en la que se ha convertido la portería del Madrid.

80 garebb, día

Sarinero, lo de la temporada pasada era inimaginable. Sobre todo, la Liga. Pienso que,como el año pasado, tenemos opciones en las dos competiciones coperas. Veremos. Lo importante es competir cada partido. Y lo normal es que nos cueste ganar todos. Un saludo y Aúpa Atleti!

81 angell, día

Tras día atroz, una reflexión, y un deseo. - Deseo que la Sra. del Sr. Varg supere todo lo superable, y nos permita seguir disfrutando de la implacable prosa de su señor marido: lúcida, aplastante e incontestable. Un abrazo a ambos. - La reflexión, amiga Lunalia, se refiere a lo que suele decir Miki, en relación a las diferencias que existen en las personas, según sean en 3D (vida real con contactos personales) o 2D (vida ficticia con contactos pasionales). Desconozco si Miki ha hablado alguna vez de los del 1D (vida vacía con contactos puntuales), pero lo que me queda claro es que en este blog, alguno, no deja de ser un punto, sin dimensiones, ni capacidad de paralelas (salvo que se le aplique el "teorema del punto gordo"). Ánimo.

82 cubano66, día

Pues yo lo tengo claro. Esto es como un hijo malcriado que no te gusta que la maestra le de una nalgada. Se las doy yo en casa pero jamas permito que se las de la maestra en la escuela. Me pasa igual con FP. Lo critico dentro de casa pero no permito que venga el vecino a darme lecciones de buen comportamiento. No hay razon para sentirse ofendido por lo que dijo Lunalia porque el respeto y la buena educacion siempre han alumbrado sus opiniones. Un abrazo a España y a todos los españoles. Que Dios los bendiga. Hasta mañana.

83 Blogtas, día

Primero, desear suerte y salud a la mujer de Varg. Animo, de corazon. Segundo, romper una lanza por Mikielmi, que aunque sus post suenen a troll, me parece que simplemente busca echarle sentido del humor. Personalmente lo agradezco, aunque no este de acuerdo con su pertinaz optimismo. Tercero, como ya he dicho, nos gustara mas, o nos gustara menos, que el publico silbe, pite o abronque a los jugadores, entrenador o presidente propios, pero hay que aceptarlo como lo que es. Desgraciadamente es la unica herramienta de comunicacion con el club y, por mal que suene, debe ser escuchada y permitida. Digamos que en algun aspecto es como el claxon del coche, suena desagradable, pero no hay otra forma de hacerse entender con los otros conductores. A Higuain, poco antes de irse, le cayo una pitada monumental mientras se santiguaba al entrar en un cambio. Sono cruel, excesivo, pero habria que preguntarse por lo que hizo el Pipa para evitar esos pitos, y lo que hizo para ganarselos. La grada es cruel, pero tambien suele tardar bastante en mostrarse asi. Piperio lo llamaba Mou, pero creo que se referia a otro tipo de protesta, menos pausada, mas irracional. Lo de Iker encuentra su origen en muchas causas, no es una protesta irreflexiva, producto de un calenton puntual. Esa es la diferencia.

84 Blogtas, día

Y otra cosa. Todos tenemos derecho a protestar y, de hecho, lo hacemos de una forma u otra, por accion o por omision. Si no nos gusta un restaurante podemos protestar por la mala relacion calidad precio, por ejemplo, o, sencillamente, podemos no volver. Podriamos plantear que prefiere Florentino, pitos o el estadio vacio. Imagino la respuesta.

85 Marcus48, día

Lo primero, porque así es y lo demás son frusilerías, es desear que la esposa de Varg salga adelante del trance que le ha tocado vivir, recupere la salud y que sea feliz junto a su marido. No dude que en mis oraciones tendrá un "huequito" y que Dios nunca abandona a los que creen el Él. Por lo demás, pues lo de siempre y resumido porque lo importante es lo anterior. ¡Topillas, fuera del Real Madrid, ya! y, otra cosa ¿es que ahora, ni poder silbar se va a poder? Aquí, hasta a Don Alfredo se le ha pitado y doy fé de ello.

86 ziasi, día

#79 sarinero. La portería del At. de Madrid sí es una fiesta y ya veremos cómo acaba. Es lo que tiene poner a un portero por imposición.

87 Delamata, día

Bnos días! Estimado Varg, mi apoyo total en el deseo de la superación y victoria ante la enfermedad de su esposa. Ojalá quede pronto restablecida y plena de salud. Un abrazo a ambos.

88 TonyM, día

Buenos dias, Varg, Todo mi apoyo a su señora esposa y a usted, deseo para ella una pronta recuperación, que con fuerza, ánimos y mucho amor estas cosas se superan. Saludos.

89 MikielMi, día

Muy buenas, Me uno a todos los mensajes de apoyo, fuerza y ánimo sinceros para varg y su esposa. Adicionalmente, varg, tengo un amigo que es buen oncólogo en centro oncológico, por si queréis una segunda opinión al respecto. Según cuentas, todo va bien y seguro que estáis en buenas manos, pero, en cualquier caso, si puedo echar una mano, encantado. (Te pondría aquí dirección anónima de email, y nos comunicaríamos en privado al respecto. Ya me dirás.) Por lo demás, siento no poder entablar conversaciones con los múltiples nicks y alusiones de estos días, que me encantaría, pero es que voy fatal de tiempo estas últimas dos semanas, casi no me da tiempo ni a leer en diagonal los últimos hilos. Discúlpenme si me dejo en el tintero cuestiones o alusiones a las que responder o agradecer. Un abrazo y buen día a todos. Miki

90 rustico, día

Varg, amigo: Muchísimo ánimo y sobre todo mucha, mucha fuerza para llevar a tu mujer a buen puerto. Tú puedes y ella te necesita. Además, con lo difícil que es encontrar a una mujer que nos soporte, hay que llevarlas como a princesas, es lo menos.

91 josemp, día

Mi criterio es que el Real debe tener dos grandes porteros turnándose -no al 50%- en las competiciones, listos para jugar al máximo siempre, en previsión de una lesión. También que con Iker se está siendo terriblemente injusto, aunque tampoco debe jugar por su Nombre. saludos “La tarde en que Pedro Sánchez, el 1 del PSOE, se hizo seguidor mío” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

92 cocoom, día

Buenos días. A Casillas hay que protegerlo de sí mismo y de sus amigos perioflauta. con amigos así no necesita enemigos. Os dejo la entrada de hoy en @_TodoAlBlanco: El problema, por @Javonso

93 HERSON, día

Mañana se cumplirán cuatro meses desde que el mejor equipo de la historia consiguió su décimo título continental. En tan señalada fecha yo me preocupo por los perdedores y pregunto, a los millones de antimadridistas que pueblan este país y muy en concreto a las redacciones de prensa deportiva y estudios de radio: ¿que tal están de la herida? ¿les sigue doliendo, les sangra, les supura?, porque hay que reconocer que la cuchillada del minuto 93 fue de lo mas trapera y dañina, y que algunos se quedaron sin respiración y con el estómago en el cogote. No se preocupen, esto les valdrá de entrenamiento para lo que se les viene encima. Saludos, pero menos.

94 COPELAND, día

Buenos días. Por supuesto, todo mi apoyo moral a Varg, su esposa, hijos (en su caso) y demás familia. La unión y el apoyo familiar es muy importante. Como dicen los oncólogos, el 50% de la curación depende del propio enfermo. Así que aunque sea en una millonésima fracción de ese 50%, ahí va mi apoyo y mi oración. Volviendo a las cosas menos serias, concuerdo con josemp en que con Casillas se está siendo tremendamente injusto. A nadie con su historial dentro y fuera del campo, su salario y su lamentable desempeño actual en el campo se le permitiría no ya ser titular en el Realmadrid, sino siquiera formar parte de la plantilla de quien pretende ser el mejor equipo del mundo. Como dice el pelirrojo violento, no hay debate en la portería porque no puede haberlo. Pero a diferencia de lo que él dice, Casillas está para partido de homenaje y vale ya. Si Di Stefano salió del Madrid con todo lo que nos había dado (mucho más que Casillas), lo de Topor no debería suscitar ni una línea de texto de comentario. Por otra parte, el podcast de ayer de Richard Dees fue el mejor que recuerdo haber escuchado. Si los directivos de las radios tuvieran que meter la tijera para recortar gastos inútiles, les bastaría escuchar el último del bueno de Dees para largar de un plumazo a toda esa pandilla de malvados inútiles.

95 ziasi, día

La situación de Casillas no creo que esté siendo injusta. Es la consecuencia de querer estar por encima de compañeros, de entrenadores y del club. Casillas el año pasado jugó copa y champions, por ser Casillas no por méritos deportivos. Casillas se cree Dios y nunca a aceptado su suplencia. La afición está cansada de tener un exportero de titular porque cuesta puntos al equipo. Casillas está acabado y cuanto más tarde en reconocerlo más dramática será su salida. La prensa lo utilizo como ariete contra Mouriño y cómo a él le venía bien, alimentó a estos.

96 sarinero, día

Estimado ziasi, no te mosquees por lo que digo de la portería del Madrid, no lo hago para reírme ni mucho menos, lo de llamarlo fiesta es una forma de describirlo. Por otra parte, no creo que el hecho de poner a Oblak en champions convierta la portería del Atleti en una fiesta. Ni creo que Simeone ponga a nadie por imposición, ni siquiera por sugerencia. Luis Enrique ambién parece que va a alternar los porteros en la portería siguiendo el buen resultado q

97 sarinero, día

Se me fue el dedo, termino: que le dio la temporada pasada a Ancelotti que casi consigue el triplete. Un saludo.

98 UltraCab, día

Un jugador no puede creerse por encima de entrenadores, aficionados, compañeros y del propio club sin pagarlo. Quizá el proceso de echar a Casillas nos cueste la liga (habría que ver si existe relación real pitos-cantadas porque ya era Pavarotti antes de esto y porque también canta fuera) pero sería enormemente sano para el Madrid dejar bien clara una línea roja. Si Casillas aceptara de una vez que se equivocó, que actuó como un miserable, pide disculpas y acepta ser suplente, pues no se le pitará y quizá incluso recupere parte del cariño que se le tenía. Pero sigue en su papel de víctima inocente cuando es evidente que ni es la víctima ni es inocente.

99 AJO, día

Ánimo varg ! El fenómeno Casillas es alucinante: Le pitan los madridistas y le aplauden los contrarios. Mi no entender.

100 bipo66, día

Ante todo los mejores de deseos de recuperación para la esposa de varg y mucho ánimo a ambos. Alegra leer que las cosas van por buen camino. Dicho esto, suscribo las comentarios de varg y quirce. La literalidad de lo que dice el comentario #141 de la muy estimada Lunalia es indiscutible: "Yo cada vez tengo más claro que en esta guerra sin cuartel,no estar con FP es estar con esta gentuza." La afirmación, es cuando menos, desafortunada y eso, lamentablemente, hay que reconocerlo así porque no admite interpretaciones. Otra cosa es que no haya sido esa la intención, y apostaría a que no lo ha sido. En ese caso, se piden disculpas y se acabó. Pero no me hagan comulgar con ruedas de molino, lo que se ha dicho, se ha dicho. A mi que estoy en contra de la gestión de Florentino, de la ideología de Podemos y que nunca he sido partidario de los US, la frase no me ha gustado nada. Y allá cada uno con su conciencia y sus principios, pero a mi no me encasilla nadie. Ni siquiera una dama tan distinguida. Saludos a todos.

101 SoundTCK, día

Más que proteger al Topor del Bernabéu, lo veo justo al revés: hay que proteger al Bernabéu y al RM, a nuestros centrales, al Presidente, a los socios del RM octogenarios con poca resistencia cardíaca que estén en la grada, etc., etc., del inepto y acabadísimo Topor y de sus toporjugadas. El caso es que a día de hoy, Topor Pavarotti es, con notable regularidad y frecuencia, el mejor y más destacado jugador del equipo rival: sin duda el que más daño hace al RM de los 22 que corretean por el cèspet. No sólo eso: incluso actualmente se está consolidando como activo indispensable para configurar la estrategia y la táctica del técnico rival: "Balones a la olla, córners, balones parados, faltas al borde del área, juego aéreo y similares, que ya el Topor se encargará del resto haciendo de las suyas...". Así las cosas, que Tragalotti opte ahora por poner a Keylor en un partido del Bernabéu, lo consideraría yo, en todo caso y más bien, una deseable medida para proteger al Bernabéu y al RM de ese lastre, de ese agente doble infiltrado en nuestra alineación que contribuye a nuestras derrotas o goles encajados más que el Hormonas en sus buenos tiempos. Los pitos que se ha llevado o se lleve en el futuro este ex-portero sólo pueden considerarse como deseables, justos, merecidos, necesarios y escasos en todo caso, y al final del día, una saludable medida de protección y defensa del Bernabéu ante una agresión externa que le daña y perjudica, ese Topor contribuyendo a los goles del rival. Lo que sí es muy lamentabla es, aún hoy día, soportar escuchar, en compensación a los merecidos pitos, ese "Ikeeer-Iiiiikerrr" cada vez que un central le retrasa un balón y el topor lo toca hacia otra parte... A eso hemos llegado. Por esto se corea ya a este sujeto, por hacer un pase... Realmente no se le puede pedir ya mucho más: un pase, poner la pelota en juego tras un fuera de fondo..., únicas oportunidades para el "Iker-Iker". Lamentabla!

102 ziasi, día

#96 sarinero. Sin problemas, no hay mosqueo. sólo contrastar la doble moral a la hora de juzgar unos hechos, dependiendo de si es nuestro equipo o el rival. Un saludo

103 drkirka, día

#99: yo, que soy muy simple, lo entiendo así: nada me gustaría más que que IC fuera el portero titular del Farça... Y lo que es una pena es que no lo pueda ser también del Bayern (para la Champions)... ...Pues eso explica por qué los enemigos del RM le aplauden...

104 Lunalia, día

Estimado bipo66: Creo que, efectivamente, la confusión se produjo al no especificar yo, que esa "guerra sin cuartel" conra FP,se refiere a los ataque e insultos contra su persona. En ningún momento he querido llamar "guerra", porque no lo es, a la crítica contra su gestión. Y añado por enésima vez, que NO soy florentinista. Le agradezco, por otra parte, el tono mesurado y educado de su post. Con esto doy por zanjado el asunto.

105 nohaymus, día

Totalmente de acuerdo con el comentario #7, pero en todo caso esto ya no hay quien lo pare. Casillas no está en forma para defender la meta del Madrid, ahora no, y acabará haciendo cantadas que el público no le va a perdonar, como ya está pasando. Tampoco entiendo que Floren se meta ahora en estos temas, y menos cuando toca hablar de otros temas, que pasa ¿a nadie más se ha silbado en el Madrid? Yo no sé que narices pasa dentro del club, pero tanto Floren como Ancelotti no están trabajando como profesionales, y así las cosas no van a ir bien....sino al tiempo

106 rustico, día

Tengo la prueba, la refutación científica. En la descomposición pixelada a escala subatómica, un barrido con haz de fotones de vanadio enriquecido al baño maría, demuestra que en esa jugada donde el hombrecito que nunca quiso crecer, el gatico de Móstoles intenta atrapar un balón que llueve del cielo y se le escapa de entre esos deditos de recoger boniatos...¡¡ El zagal salta!! Son falsas, pues, las teorías que apuntan a que nuestro increíble hombre menguante es un vegetal que no puede separar los pies del suelo para que no se le interrumpa la función clorofílica. (De nada por el dato).

107 angell, día

Y mientras aquí debatimos si son galgos (Navas) o podencos (Casillas), F.C. Barcelona, cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados, once goles a favor, cero goles en contra. Y con un entrenador advenedizo, sin el más mínimo laurel en su haber (salvo el que le ponga a las lentejas estofadas). Algo sigue fallando, pero aún no sé qué es.

108 ZAPEZIPI, día

Lo primero es lo primero: ¡Ánimo varg! Y recuerda que los datos estadísticos de curación en esa enfermedad son cada día más alentadores.

109 AJO, día

Me parece injusto que le piten en cuanto toca la pelota, pero creo que el Bernabeu no le pita por sus errores. Da la sensación que buena parte de los madridistas ven, aparte de los fallos de Iker, algo mas, una sospecha de que Casillas manipula al club e impone su titularidad a base de campañas periolisticas, que por su fervor, ya nadie se cree. La infamia cometida con Diego López pesa lo suyo: hay que ser un desalmado para quitarse de enmedio a un profesional como la copa de un pino, para satisfacer al mostoleño. Y la gente al final, comprende lo que ha sucedido, y reacciona en consecuencia.

110 TonyM, día

Según leí por ahí el otro día, Cristiano en el gol contra el Depor llegó a 2,63 metros de altura. Si más o menos ambos son igual de altos (según sus fichas miden 1,85), Ronaldo se elevó del suelo casi 80 cmts., por lo que Casillas, con el brazo extendido podría alcanzar sin problemas los tres metros, altura a la que ningún jugador podría llegar. Algo no me cuadra en todos esto. Será una pésima preparación física?, será miedo a que le den una castaña y le estropeen su hermosa carita? O quizás no es tan alto como dice?. Vaya usté a saber.

111 cubano66, día

Buenas tardes. Supongo que hoy tambien escucharemos pitos cada vez que Navas toque el balon. EL Casillismo no se quedara de brazos cruzados.

112 cubano66, día

Y la prensa justificara ahora los pitos a Navas.

113 TonyM, día

No se me enfaden los atléticos, pero Gabi acaba de soltar la chorrada del mes: "el Atlético es como el Robin Hood del pueblo". Pues si señor, como si fueran ustedes unos pobres desgraciados que juegan gratis, regalan entradas para sus partidos, camisetas y demás. Cuanto se levanta Gabi cada año? Dos o tres kilos de euros, seguramente, algo así como el salario medio del currante del pueblo español. Pues vaya Robin Hood que estás hecho.... http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-09-23/gabi-el-atletico-es-como-el-robin-hood-del-pueblo-1276528939/

114 cubano66, día

Es que este Robin Hood es una version moderna capaz de gastarse 110 millones en fichajes.

115 titoimg, día

#106 rustico Sabe usted lo buena que es la risa para la salud? Este blog, afortunadamente, no carece de personas ingeniosas y divertidas. Qué bien sienta!

116 rustico, día

Vaya mezcla de analfabeto y cursi, hay que joderse. ¿Entonces que es el Olimpiacos? David Copperfield, Ignatius L. Reyllus, Garbancito de la Mancha? Cuanta gilipollez. El Lincoln Memorial y al lado una foto del Cholo escupiendo por el colmillo, he ahí el paradigma de los dos mayores defensores de los derechos humanos y civiles que la sociedad contemporánea ha conocido.

117 Mojama, día

Pues hablando de pitos, parece que los pitos al cambio de Simeone están trayendo cola. Sí, queridos madridistas, en el Calderón también se pita y, sorpréndanse, los periodistas lo tratan llenando de coloridos titulares desestabilizadores los diarios. En la web de Marca está ocupando más espacio y atención que los pitos a Casillas. Esto antes no pasaba. El Atlético salía en los periódicos por resultdos deportivos o deudas de hacienda y poco más. Ya lo decía yo por aquí a madridistas que se quejaban de lo "protegido por la prensa" que estaba el Atlético de Madrid o Simeone: "se acabará cuando el Atlético empiece a ganar y a crecer" y así ha sido y (esperemos) será más en el futuro. Es todo cuestión de relevancia. Por cierto, Simeone (y su entorno) me empiezan a preocupar un poco. Eso del partido a partido y la humildad está muy bien pero hay que mantenerlo y dar ejemplo. Que últimamente no veo yo a Simeone con una actitud muy humilde como individuo.

118 cubano66, día

Mojama: Nunca lo fue, solo estaba disfrazado.

119 Mojama, día

Y sí, compadres, rustico, cubano y TonyM, la cursilada de Robin Hood empieza a rayar lo bochornoso. No sé yo si es más cursi u hortera que lo del dragón en la camiseta y el "nos temerán", andan a la par diría yo. Eso sí, lo de Gabi son solamente palabras y el Atlético no se ha puesto un arco unas flechas y una boina verde en el escudo... pero espero no dar ideas.

120 cubano66, día

jaja

121 cubano66, día

Uno de los dragones salio volando hacia Munich. Iba en busca de mas fuego, segun sus propias palabras.

122 Mojama, día

-¿Tienes fuego?- le preguntó Xabi a Guardiola. Y sobre Simeone, de acuerdo en que era una pose pero ahora o la sigues manteniendo o cambias de discurso.

123 sarinero, día

Ya empieza a cansar el tema del Robin Hood. Vale, el año pasado derrotamos a los dos poderosos de la liga y solo un par de minutos nos separó de nuestra primera champions. Pero esta es otra temporada, y de momento equipos como el Valencia y el Sevilla, nuestros auténticos rivales, nos sacan dos puntos. La temporada pasada fue histórica pero una vez pasada la supercopa hay que olvidarse de ella y centrarnos en esta para poder volver a decir, el que lo quiera hacer, que somos el equipo del pueblo. Si nos eliminan en la fase de grupos y no quedamos entre los tres o cuatro primeros de equipo del pueblo pasaremos a ser el hazmerreir del pueblo, así que me gustaría que mis jugadores, empezando por su capitán, se dejen ya de chorradas populistas y se centren en ganar los tres próximmos partidos, perdón, el siguiente partido y luego el siguiente y luego el siguiente e intentar ganarlos todos compitiendo como lo hicimos el año pasado. Los pitos a Simeone los ha valorado él mismo como algo positivo, así que no voy a alarmarme por ellos. Lo que está claro es que al aficionado no le gusta que sustituyan al que está siendo uno de sus mejores jugadores. He visto que el Atleti juega mejor con el marcador en contra y eso es algo que Simeone tiene que corregir. Si somos capaces de jugar bien por qué esperar a ir perdiendo. Ahora visitamos al Almería y luego recibimos al Sevilla y a la Juve. Estos tres partidos son fundamentales en el devenir de la temporada. A ver de qué somos capaces.

124 TonyM, día

jeje Mojama... Nosotros ponemos dragones porque no vamos de robinhoodes. Además, es una operación de marketing para el mercado asiático. Como las camisetas fucsias lo son para el mercado femenino. Yo no tengo nada contra los ricos, los que ganan dinero (honradamente, eso si), pero no me parece bien que individuos que se embolsan millones de euros, vayan presumiendo por ahí "que son del pueblo".

125 ZAPEZIPI, día

Es que con Simeone el error ha estado al principio cuando se le comparaba con Mou por su manera de hacer jugar al equipo. Pero eso no es lo esencial en él. Lo sibilino y fundamental de su conducta es la creación de un ambiente externo raro a base de hipocresías, alabanzas a algunos contrarios que envenenan sus heridas, humildad falsa como Judas... Es decir, en su comportamiento fundamental es puro Guardiola. Y ya le empezamos a ver la patita al lobo, que no cordero. Porque es su carácter, como en el cuento.

126 MikielMi, día

Queridos amigos de la Fauna Ibérica, creo que están Vds. vusotros ya preparados como para conocer la siguiente realidad... ¡Topor ha muerto! (Figurativamente, claro)

127 cubano66, día

Si lo sigues gritando va a resucitar. Dejalo tranquilo.

128 Blogtas, día

Hace un par de dias hablabamos de esto, precisamente, de como el Atleti era el alumno aventajado de la falsa humildad cule. Algun atletico del blog me pidio un ejemplo, y creo que Gabi se lo ha servido en bandeja. Sinceramente, esto no es licito. No me vale como parte del juego porque es falso, intenta hacer parecer a otros malvados. Que un tio que gana cada año mas dd lo que muchos ganaran en toda su vida, hable de Robin Hood, humildad o pobreza, es insultante, indecente, torticero, malintencionado, y mil cosas mas. Este mensaje, como el del Tata en su dia, a colacion del fichaje de Bale, van dejando su poso, y generando parte de lo que termina en violencia en este deporte. Muchos aficionados a otras disciplinas siempre tratan a los futboleros como borregos embrutecidos por un deporte poco menos que de animales de corral. Bueno, en parte se debe a estas cosas, a la incultura general que mueve al aficionado medio, que se traga a pies juntillas estos mensajes no tan subliminales. Que Ronaldo diga que este año va a ganar todos los titulos, es una bravuconada, pero bien encuadrada en el ambito deportivo. Lo de Gabi hoy, lo del Tata o Pique ayer, es inadmisible.

129 MikielMi, día

Probecito, íker, probecito...

130 TDK, día

Buenas tardes. Lo primero, un abrazo varg, y que todo vaya bien. Ayón a es del RM y parece que él mismo o Campazzo, antecesores italianos, tendrán pasaporte comunitario en breve, con lo que DEBERÍAMOS quedarnos una plantilla de trece. Pero todo es posible. Eso sí, este año el favorito debe ser el FCB sin duda para la ACB, con permiso de Valencia y RM, y también para EL, a falta de ver cómo quedan el resto de equipos. Eso hay que mantenerlo muy presente durante toda la temporada.

131 bipo66, día

Gran MikielMi le propongo una apuesta: 1) Si el Topor juega de titular en el próximo partido de Liga ( como yo pienso que ocurrirá ) usted se pasa un mes sin hacer el menor comentario por aquí. 2)Si el Topo se queda en el banquillo, yo me paso dos sin hacer el menor comentario. ¿Acepta usted?

132 MikielMi, día

.... ¡¡¡ÍKEEEEERRRRR!!! (¿Andestarás que no te veo?)

133 MikielMi, día

bipo66... trato hecho! Es más, le mejoro a su favor la apuesta: no sólo en el siguiente partido de Liga (el del Elche de hoy), sino también incluso todavía aún más si cabe... en el siguiente (el del Villarreal) ;-)

134 WhiteFox, día

Pues a mi Gabi, aun siendo del Atletico, me caia bien...Sus ultimas apariciones en la prensa me han hecho recapacitar. Lo del Robin Hood del pueblo, el equipo del pueblo, el humilde contra el poderoso, el equipo trabajador frente a los aristocratas multimillonarios ...ya como que cansa un poquitin no? Solo les falta llamarse los descamisados y aparecer con fotos de Evita Peron. Saludos

135 WhiteFox, día

Por cierto. Saludos afectuosos para Varg.

136 WhiteFox, día

Interesante apuesta entre Miki y bipolo. Pero sugiero modifiqueis la apuesta. No me quiero perder los comentarios de ninguno de los dos por culpa de Iker. Por favor no dejeis de comentar por aqui. Saludos

137 cubano66, día

Ya empezo el circo. ""Casillas está hundido, quitarle es demencial". San Martin

138 bipo66, día

Es usted un campeón. Hay que puntualizar bien cuando se trata con usted. En mi apuesta doy por hecho que frente al Elche juega Navas, por lo que ya le comenté ayer, Florentino no quiere muchos pitos. Así que cuando hablo del próximo partido, me refiero al del Villarreal. Por tanto, no me regala nada. ¿Acepta esas condiciones?

139 MikielMi, día

Sí, trato hecho!

140 cubano66, día

Periodistas de Marca dedican tiempo y espacio a analizar la suplencia de Casillas. Hasta cuando durara el tormento?

141 bipo66, día

Trato hecho. White Fox, de notario.

142 ziasi, día

Casillas está hundido. Pues San Martín no le va a la zaga, anoche solo le faltó llorar. jajajaja vaya personajes!

143 dr_cooke, día

Varg: estoy, por segunda vez, en la misma que tú. Un fuerte abrazo.

144 Aegon, día

Buenos dias. Varg, todo mi apoyo y solidaridad hacia usted y su esposa. Y el testimonio de algyien q por desgracia sabe de noches sin dormir preguntandose el por qué, pero q gracias a Dios y al Servicio de Oncología del San Carlos, solo acompaña una vez al año a revisiones. Fuerza y ánimo.

145 ZAPEZIPI, día

Permíteme, amigo Cubano, una apostilla mía (entre paréntesis) a tu cita: "Casillas está hundido (¡clink!, caja), quitarle es demencial (¡clink, clink!)". San Martin. Puede extenderse la onomatopeya a tantos y tantos sanmartines...

146 AJO, día

Pues yo aplaudo los pitos del Calderón, dirigidos a Siemone por quitar a Griezman, el mejor sobre el campo. La afición atlética, en mis tiempos, era conocida por amar el futbol, el espectaculo; de ahí los pitos. No mereció perder el Atleti con el Celta y tengo que reconocer que me gustó el Atleti, como dije el año pasado, demostrando que sabe jugar al futbol, y bien. Sacar a Raul Garcia, que lo primero que hizo fue simular una agresión, para quitar a esa joya que tiene el Atletico hoy en día, era de juzgado de guardia.

147 AJO, día

Pues si casillas está hundido, mejor que no juegue hasta que se recupere y tenga el alta del psicólogo.

148 Kluge, día

107 ¿Laurel a las lentejas? Poquito, por favor... o nada. ;)

149 MikielMi, día

Hoy es el día en el que, más que nunca, hay que revisar aquel famoso dicho castellano que dice: "A todo cerdo le llega su Sanmartín" ;-)

150 cubano66, día

Zapezipi: Tenemos demasiados sanmartines y son ellos los culpables de toda esta historia ridicula. Hasta Mou llegaron los palos.

151 Lunalia, día

No apostéis cosas que nos perjudican a los demás. Propongo una apuesta a la japonesa. El que pierda se compromete a escribir más veces al día ( el número de comentarios que se acuerde) durante un mes.

152 TDK, día

Mucho ánimo también a dr_cooke

153 Lagavuli, día

Tras una anodina fachada en una pequeña calle del área comercial, en el corazón de Budapest, se esconde una de las mejores zapaterías del mundo: la que fundó Lazlo Vass -heredero de una generación de artesanos zapateros y autor del fantástico "Zapatos de caballeros hechos a mano"- y que hoy regenta su hija Eva. El establecimiento, de reducidas dimensiones, seduce al cliente desde que cruza la puerta con el olor a piel tratada y con la sonrisa cálida y el inglés fluido de Eva. Expuestos en la pared, casi abigarrados, saludan al visitante los diferentes modelos hechos a mano en el propio establecimiento y cuya calidad nada tiene que envidiar a los zapatos salidos de los mejores talleres de Northampton. Ahí están los modelos imprescindibles en el guardarropa de todo caballero: plain Oxford, brogue, semi-brogue, blucher, wholecut, monk y los imprescindibles cordovan, fabricados en la bellísima y resistente piel de caballo. Pero de entre todos destaca el modelo local, llamado precisamente Budapest, inspirado en la tradición de la monarquía austro-húngara, y que con su suela gruesa y su puntera elevada esconde una elegancia rara y sutil en la robustez de sus formas. También, por supuesto, cualquier otro que el cliente pueda imaginar si en lugar del ready to wear opta por el exclusivo bespoke, algo a lo que ningún sibarita debería renunciar. El mundo del zapato artesanal de caballero es apasionante... para aquel a quien le apasione el mundo del zapato artesanal de caballero. El asunto Casillas, me temo, ya aburre incluso a aquellos a quienes interesa el asunto Casillas.

154 Mojama, día

Hombre, Blogtas, un poco dramático se me pone usted. Decir que estos mensajes como el de Gabi generan violencia en el fútbol... totalitario no es, pero vamos... excesivo me parece. Y bueno, ya lo hemos discutido, pero comparar la falsa humildad culé (con un presupuesto tan alto como el Real Madrid y con un gasto en sueldos incluso más alto) con la humildad atlética solamente denota el respeto deportivo (y la animosidad asociada) que se ha ganado el Atlético a base de victorias. Observen las plantillas. La de este año y la del pasado (de la que hemos perdido a los 2 mejores). Y luego díganme ustedes con la mano en el corazón que en un enfrentamiento con el Real Madrid o el Barcelona (o el Bayern o el Chelsea...) no podemos ir de humildes. Mou, al que muchos, yo también, admiramos es un genio de la comunicación, las poses, puyitas al rival, ataques a los árbitros... se decía que acaparaba toda la atención mediática para proteger a sus futbolistas. Estaba en definitiva calculado. La actitud de humilde puede tocar más o menos las gónadas del contrario pero es lícita (si no se basa en mentiras puras y duras como la humildad culé). Es una estrategia de comunicación como otra. Eso sí, hay que ser consecuente, como decía más arriba.

155 Mojama, día

TonyM #124, y la humildad es una estrategia de márketing para captar a los aficionados que no quieren seguir a los megarricos Madrid o Barcelona. Todo negocios.

156 angell, día

Estimado Kluge #148 Lentejas estofadas (con laurel) http://www.lentejas.net/Lentejas/LentejasEstofadas/LentejasEstofadas.html http://canalcocina.es/receta/lentejas-estofadas-2 http://www.velocidadcuchara.com/lentejas-estofadas/ http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/saladas/video/lentejas-estofadas http://www.yocomo.net/recetas/lentejas-estofadas/ http://pepacooks.com/receta-de-lentejas-estofadas-con-chorizo/ http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Lentejas-estofadas-receta-31395.html Y no sigo para no ABURRIR al personal. Me consta que de Olimpiadas sabe usted mucho (recuerde cuando estábamos casi solos aquí hace tres años), pero de LENTEJAS ESTOFADAS, más bien poco. Un saludo pese a todo.

157 titoimg, día

#133 Miki Ese trato no me parece justo. No es justo para el resto de contertulios, claro. Sería un vacío insoportable durante demasiado tiempo :D No podíais jugaros otra cosa, porfa?

158 TonyM, día

Y no sería mejor que el que perdiera la apuesta se pagara unas cañitas en los alrededores del Bernabeu? :-))

159 Kluge, día

156. Jajaja... No es cuestión de "no saber" (o sí, vaya Vd., Angel, a saber). Es más simple: no me gusta el laurel. Uno de mis michísimos defectos (?).