Menú

Proselitismo antimadridista

No puedo evitar que me siga llamando un montón la atención que la única forma que tenga Fernando Torres de demostrarles a los colchoneros que él es más atlético que nadie sea hacer proselitismo antimadridista. Claro, ¡como es fácil y barato!... Y me sorprende aún más que haya quien se lo trague. Es curioso que alguien que se largó de aquí hace cuatro años con viento fresco para "seguir creciendo" como futbolista, dejando atrás a su equipo de toda la vida, se permita ahora el lujo de darle consejos a Agüero, que es hincha de Independiente y que no tenía familiares del Atleti, y le diga que no fiche por el Real Madrid. Como Gollum, el "Niño" no para de repetir una y mil veces eso de que el Atlético de Madrid es su tesooooro, pero yo me he puesto a calcular el tiempo que a este paso tardará Fernando en regresar a la que dice que es su casa y he dado con una cifra redonda: 25 años.

Torres jugaba en el Liverpool, que está a 1446 kilómetros de distancia del estadio Vicente Calderón, y acaba de fichar por el Chelsea de Londres, que se encuentra a 1.262 kilómetros; o sea que ha tardado cerca de 4 años en acercarse 184 kilómetros. A una media de 50 kilómetros anuales, Fernando tardaría aproximadamente un cuarto de siglo en regresar de la City, 8 años más de los que aseguran los cronistas que los Polo (Marco, su padre y su tío) permanecieron en la lejana China con Kublai Khan. Es bastante probable que, si las obras van a buen ritmo, del viejo Calderón no queden allá por 2036 ni las raspas arquitectónicas, el "Niño" podrá ser fácilmente el "Abuelo", Abramovich habrá cumplido los setenta y la fábrica de Mahou se habrá convertido en un discretito museo de la cerveza.

Desconozco si los atléticos continuarán siguiendo a su ídolo en su periplo por la Premier y si éste continuará predicando contra el Real Madrid desde Harrods, pero parece que los seguidores del Liverpool no están demasiado por la labor y se sienten estafados, como por otro lado no podía ser menos. La excusa del traspaso de Xabi Alonso no se tiene en pie por mucho que haya satisfecho al personal. Me pregunto qué estará pasando ahora mismo por la cabecita de Shaun McCormack, residente en Scunthorpe, casado con Clara y padre de cuatro niños, que hace bien poco decidió cambiar su nombre original para registrarse como Fernando Torres. Dice Shaun que a todo el mundo le pareció muy bien la imbecilidad salvo a su suegra, que puso una cara muy rara cuando le comunicó la buena nueva. Pues la próxima vez hazle caso a tu suegra, Shaun, no seas panoli; o, si insistes, cámbiate al menos el nombre por el de Bill Shankly. Comprobarás que es menos arriesgado. Y, ya puestos, más justo.

Herramientas

380
comentarios
1 pearlsbu, día

Pole?

2 auseva, día

Si, Pearl. Pole

3 TDK, día

podio?

4 Morgoth, día

Puntossssss (como me los j0das TDK, voy a tu mesa y te sacudo :P)

5 Eguibar, día

¿Puntos? Sea como sea, espero que el Madrid no fiche a Agüero...

6 pearlsbu, día

¡¡Bieeeen!! Confiesa, a ti sí te compro. Pat, no he leído los comentarios sobre el affaire Di Stéfano. Si luego puedo, los leo y te doy mi opinión. De todas formas, como ha dicho Auseva, no sé por qué tanto revuelo por un jugador cuyo fichaje contribuyó a que el Madrid ganara 5 botijos que, como todo el mundo sabe o debería saber, por lo menos en este blog, son títulos de chichinabo. Si hubiera contribuido a que el Madrid ganara 5 Champions, sí lo entendería, me parecería una discusión un ¿poco? desfasada, pero lo entendería. Os agradecería a todos que no os metierais con Teide71 porque no sé si es mi padre (aunque mi padre es el señor más inteligente y culto que conozco…). Bueno, no es mi padre, pero dijo que le encantaría enseñarme a leer, lo que pasa es que estaba muy liado y finalmente no pudo, pero la intención es lo que cuenta. Te lo agradezco públicamente, Teide71. Ta luego.

7 confiesa, día

Hago puntos, qué sorpresa

8 TDK, día

No ties huevos Mr. Melkor! D. Juanma, un poco flojo el artículo. Sí qué es verdad que lo de este chico y su madriditis es de hacérselo mirar, pero vamos, que le den! Eso sí, simpática la comparación entre el tiempo de retorno de El Niño vs. el de Los Polos! Jjejeje

9 Arrianlu, día

¿Puntillos? Por algo se empieza ...

10 Outlier, día

Puntos. Siempre me ha parecido curiosa la carta blanca para Fernando Torres en cuestiones de "sentimiento". Sus traspasos me parecen perfectamente legítimos pero todo el mundo sale a justificarle cuando está claro que busca su propio interés personal (algo totalmente aceptable, insisto). No olvidemos que se fué al Liverpool para ganar títulos también. A ver cómo le va por Chelsea. Desde luego, entiendo al chaval, tiene que ser un gustazo jugar en un equipo cómo ése, en Londres y en ese barrio. Bien señalado, líder. Lo único que muestra de atlético últimamente es su AMI. No deberíamos darle más importancia, de todas formas. Me atreveré a decir que es una "pena", creo que este jugador lo haría bien en el RM. (Un momento, que cojo me tapo para recibir la lluvia de tomates y vegetales varios)

11 Morgoth, día

Yo creo que lo de Torres no es que sea para hecérselo mirar ni nada. A mí me parece que es un chico que siempre ha hecho (y dicho) lo que su representante le ha mandado. Si después de 4 años fuera, aún no se le han abierto los ojos y no se ha dado cuenta de que esto es un negocio...es muuu tonto. O eso, o tiene la conciencia muy inquieta, cosa también un poco tonta, dado que hizo lo que él pensó que era mejor para su carrera y, desde luego para su cartera.

12 Bryson, día

Hombre, Líder, debería reconocer que yo le he puesto sobre la pista del artículo de hoy...

13 wsmith, día

Jajajaja TDK y el tal Jofre Perelló ése que le enseña el culo a Mourinho, ¿no escribe todavía en este blog?

14 Torino, día

¿Y Torres no será un poco gafe?.Si fuera Abramovich estaría preocupado.

15 Bryson, día

No imagino, qué sé yo, a Guti dicendo "no veo a Cesc en el Barsa", o "no veo a Juanfran en el Atlético de Madrid", o algo de eso. La gente se le echaría encima ("¿y este petardo de qué va?")... y con razón. Y que conste que a mí Torres no me cae mal (tampoco especialmente bien), y me parece un buen jurgolista. Pero eso de entrometerse en los asuntos de otros está muy feo. Y más cuando hablas de compañeros de profesión, y de terceros clubes. En fin... es lo que hay.

16 mrsambo, día

Puede que algo de eso haya Torino.

17 auseva, día

Estoy de acuerdo con el artículo. Hay que tener un morro de hormigón para decirle a otro jugador que no haga lo que acabas de hacer tu hace dos minutos. Este Torres es clavadito a algún participante de este blog. Lo cierto es que a punto de cumplir 27 años, el palmarés del “Niño de Fuenla” a nivel de clubes es cero patatero. Yo creo que es gafe. Ya veréis como el Liverpool se dispara a partir de ahora.

18 Osiris, día

Acabo de inventar la tortilla de patapas. Consiste básicamente en dos mitades de una tortilla de patatas que no han llegado a unirse. Una de las tapas permanece en la sartén y otra en el platito ese de plástico que sirve para dar la vuelta a las tortillas. En el segundo e infructuoso intento de fijar las dos mitades -en cuyo transcurso he llenado la vitro de huevo, patata, aceite y mala leshe-, una de ellas ha quedado ya inservible, tendente al revuelto. Y en esa estamos. Cociendo pasta sustitutiva.

19 FlavioAe, día

http://www.apuerta.com/todo-el-futbol-del-mundo/la-verdad-sobre-el-fichaje-de-di-stefano-por-el-real-madrid/ Para que alguno se documente y se entere de cómo fue la cosa. ¿JUrados madridistas? ¿Pero, qué película han visto estos culés? Si alguien obró mal, de manera torpe y con absoluto desprecio al jugador, fue el Barça. Aconsejo la lectura a los madridistas por aquello de que alguno hasta se puede llegar a creer las mentiras de decisiones gubernamentales, jurados madridistas (esto es que es surrealista) y tal...

20 Arrianlu, día

Joer, Osiris, tú me has visto cocinar a mí y estás intentando imitarme. Copìón.

21 Rojo4, día

Entrevista a Messina: ¡Plas plas plas plas plas plas!. Perfecto. Me ha encantado. ¡Muy bien!. Hay que rechazar las mandangas de que el RM esté obligado a ganar y demás gilichorreces históricas, que son gilichorreces en tanto son utilizadas para apoyar una postura prepotente según la cual si se es segundo no puede reconocerse el valor del trabajo del rival, sino echar las culpas a uno mismo como si los rivales no fueran más que conos de dificultad variable entre equipos pero fija para cada uno que el equipo debería ser capaz de superar. Cuando he pinchado el enlace (por cierto, tiene unas cuantas erratas, incluyendo un "no pongan las cosas difíciles" por "nos pongan las cosas difíciles") no he visto nada sobre Savané; pero no me parece mal que declare sus buenos deseos. Tengo que repetir que me como con patatas todas las crícitas que he enviado a Messina relacionadas con fichajes, ya que por lo visto no tiene el grado de responsabilidad en ellos que creía. Ahora mismo, si fuera del Madrid me gustaría que siguiera. Supongo que hoy quejarse de jugar el primer partido de Copa no es lloriqueo.

22 Bryson, día

De todas formas, cuando no hay partido entre semana (lo de las selecciones es una pachanga), la prensa deportiva se convierte en una especie de homenaje a la nada. Se manosean declaraciones sin interés, se tira de estadísticas absurdas ("el Ciempozuelos ataca un 38,54% más por la banda derecha que el Estepona"), o se crean polémicas artificiosas y absurdas. Voy a leerme las obras completas de Walter Ignacio Alfonso de Huichichúi, "el Bardo culiflojo de Choloteca", con lo que me gusta la poesía.

23 credence, día

Juanma estás hecho un demagogo. Y tienes fijación con determinadas personas. Esta es la frase de Torres sobre Agüero (a preguntas de los periodistas): "No creo que se vaya, es algo complicado, cuando vives en el Atlético, la gente de allí te inculca el sentido de club. Sería extraño, no me lo imagino, pero la decisión es suya. 'Kun' es un gran jugador y cuando las cosas no van bien, suena para todos los 'grandes'". Construyes tu habitual teoría conspiratoria sobre interpretaciones de los pensamientos de los personajes que no soportas. Dudo que hubiera mucha diferencia en las palabras si le preguntaran algo parecido a Raul o Guti sobre un hipotétito pase de Cristiano al Barcelona.

24 dielean, día

Lo que le pasa a este chico es que tiene poca vergüenza por aconsejar a un compañero lo que él ha hecho, deja tirado al club de sus amores, de ese sentimiento tan profundo que sólo los atléticos sienten valga la redundancia y para redimirse destaca en cada manifestación su antimadridismo. Pues para que lo sepa todo el mundo, conozco mucho a un familiar suyo y en su entorno jamás se declara antimadridista y le hubiera gustado probar en la casa blanca para lo cual hace falta a parte de jugar bien (que eso si lo hace), tener un poco más de cabeza.

25 strangel, día

No deja de ser una ironía que Torres todavía no ha gando con un club y el año pasado el Atleti ganó la UEFA, o como se llame ahora. Lider: en los últimos 3 posts, palos a QSF, a Torres..... joer, que bastante tienen los pobres atléticos con lo suyo. Vuelvo a currar, que voy hasta arriba y no puedo seguir el ritmo del bloff.

26 Bryson, día

Pues si la frase es así (que no lo dudo, la verdad, conociendo el nivel de los que dan los titulares), la cosa cambia, en mi opinión, Credence. No es lo mismo, ciertamente. (Por cierto, yo no he tenido nada que ver. Glups)

27 playmoge, día

Buen articulo Líder Estoy con el grueso de madridistas y usted que, con razón, denuncian el deporte nacional GRATUITO que es un día si y otro también, zumbarle al RM, por lo mismo que hacen otros y esta bien visto. La doble vara que se dice por aquí. Es lo que tiene ser referencia... al RZ no le zumba nadie, por ejemplo. Y al barsa se le zumba por aquí también, aunque menos, mucho menos, por lo mismo. Ahora la excusa es Mou, antes los triunfos, antes otra cosas, así hasta el pasado remoto... hasta 1901 El grado de zumbe al club es proporcional a su importancia… Club grande, hostia grande, y encima lo intenta y practica cualquier meapilas (caparroses, pandianis, preciados, delnidos…) He aquí el último, Fernando “que mundial hice” Torres. En fin… ¿quién será el siguiente? Salu2

28 mrsambo, día

Cierto Credence, no creo que Torres haya hecho unas declaraciones para lapidarle, ni mucho menos, me parecen totalmente lógicas.

29 credence, día

Aquí está el enlace de la noticia del AS http://www.as.com/futbol/articulo/torres-seguiremos-luchando-final/20110207dasdasftb_13/Tes Si Juanma es capaz de interpretar los pensamientos, entonces no puedo decir nada. Si basa sus artículos en hechos (en este caso en declaraciones) debería recular y rectificar....por supuesto algo que nunca hará ya que estamos ante una de sus fijaciones.

30 cocoom, día

FlavioAe #19 Jugón. Yo no tengo ni idea ni estuve allí, pero bueno, que a estas alturas sigan con Franco y Di Stéfano es motivo de risa y, porque no decirlo, de lástima. Además hoy lo que es trending topic son los batidos y la HgH. Tema Towers He leído que los del Merseyside, están que bufan y que ya corren leyendas urbanas acerca del gafe que arrastra consigo este jugador y que inmediatamente impregna a todo aquel club en el que milita. Primero fue el ATM. Luego fue el Liverpool. ¿Seguirá su racha en el Chelsea?

31 malg0216, día

Entonces debe ser que en el Liverpool la gente no te inculca el sentido de club, aunque te idolatren y haya gili.... digo aficionados que se cambien su nombre por el tuyo.

32 dienekes, día

A mí las declaraciones tampoco me parecen para tanto. Qué le vas a pedir al pobre chico, se estará preparando el retiro a orillas del Manzanares. No obstante, celebro que el líder haya traído a un post el episodio de McCormack (yoyalodije) y a Shankly, del que también hablé ayer. Sobre lo de Messina: Estoy de acuerdo en lo que dice de las cámaras en los tiempos muertos, que me parece ya un cachondeo, pero me gustaría saber la opinión de nuestros "gigantes" del basket, rojo4 y wsmith (bueno, y del que lo quiera comentar).

33 lebowsky, día

Leyendo las declaraciones reales de Torres, no la interpretación maliciosa del líder, no me parecen nada fuera de lugar. En absoluto. Este artículo solo tendría sentido si Torres estuviera jugando o hubiera jugado en el Real Madrid tras pasar por el Atlético. Lá única conclusión posible que saco trras leer el artículo es: proselitismo antiTorres.

34 Bryson, día

Dienekes Yo no sé lo que dice Éttore Messitas de las cámaras en los tiempos muertos, pero desde mi conocimiento (profundísimo) del júrgo con las manos, considero una vergüenza que la tele saque planos de señores feísimos con pizarra, mientras están bailando las cheerleaders (o como se diga). "Ahítos de ver a Aíto", podía ser el lema de mi corriente filosófica. "Más muslo y menos pizarra", también me vale. Con lo limpias que están las mushashas... (Cuando jugó España en Cáceres, me llevé la cámara de vídeo, y un 95% del tiempo de grabación está dedicado a las lindas féminas que bailan. Qué barbaridad, qué vergüenza cuando vimos la cinta en familia...)

35 wsmith, día

Rojo4 Lo de Savané viene en el resumen que hace el As de la conferencia: http://www.as.com/baloncesto/articulo/obligados-ganar-engano-colectivo/20110208dasdaibal_1/Tes

36 dienekes, día

A ti te va a empapelar la Aído, Bryson. Pero cuánta razón tienes.

37 Bryson, día

(Cogno, yo metiéndome con DON Éttore Messina, y resulta que es... siciliano. Joeeerl...)

38 Torino, día

Pues leyendo el enlace que pone Credence, no se ve por ningún lado "el consejo" al Kun. ¿Algún otro sitio donde ponga que no fiche por el Madrid?. Acepto diarios de Zamora.

39 wsmith, día

dienekes Esto, ¿verdad? Ettore Messina trató más asuntos que la Copa y la actualidad de su equipo. Se refirió, por ejemplo, a los micrófonos que mete la televisión durante los tiempos muertos. "Entiendo el márketing y esas cosas, pero no me gusta porque ya hay entrenadores con ayudantes escuchando las instrucciones del contrario. Esto se está convirtiendo en un Gran Hermano y me parece un falta de respeto. No me gusta que los demás niños estén presentes cuando regaño a mi hijo por meterse el dedo en la nariz". Pues estoy de acuerdo, porque Messina habla como entrenador, no como aficionado. Como espectador, me encanta que metan el micro y la cámara en el banquillo, porque ves lo que se dice en ese minuto, las decisiones que se toman, qué jugadas se planean para los próximos ataques... Como entrenador, no me gustaría ni un pelo, porque el tiempo muerto lo pides para dar instrucciones a tu equipo, no para contarle al rival lo que vas a hacer. A nadie se le ocurre poner una cámara y un micro mientras el entrenador de fútbol da instrucciones en el vestuario, ni tampoco puede ponerle un micro mientras le cuenta a un jugador lo que debe hacer al hacer un cambio. Bueno, el punto de vista desde el que lo enfoca Bryson creo que es decisivo.

40 wsmith, día

Brys cuando Aito dejó el puesto de entrenador del Barça para pasar a ocupar el puesto de Director Deportivo, Ramón Trecet lo definió como que: "Aito está ahito de baloncesto". Recuerdo la frase, porque me pareció, y me parece, genial. No serás tú Trecet, ¿verdad? No hablaras de júrgol con Inda y Pirri en según qué atuendo, ¿no?

41 Bryson, día

Naturalmente, Wsmith, puesto que soy un hombre bastante sabio. Además, la mayoría de las veces (no veo baloncesto apenas, pero siempre que cambio están en tiempo muerto. No sé cómo lo hago, pero es así) hablan en inglés. ¿Y quién cohone entiende ese idioma? En cambio la música, las piruetas gráciles, y el muslamen variado lo entiende todo el mundo. "Menos Ettóre y más folklore" (otia, no, que nos ponen coros y danzas...) "Menos Messina y más bailarina"

42 Bryson, día

No, yo soy notablemente más hermoso que Ramón Trecet, no me hodas... Pues te juro que no había escuchado la frase, Wsmith, al menos conscientemente. (Lo de Inda y Pirri, un golpe bajo)

43 dienekes, día

wsmith: gracias, ciertamente el juicio varía según el lado de la pantalla en el que estés. Brys, o en italiano: "Menos Messina e piú velinas"

44 wsmith, día

Bryson, sobre las cheerleaders: como ahora hay que ser tan iguales, tan guays y tan bibianescos y todo eso, ya hay equipos que, además de las mozas, sacan también mozos embutidos en monos de colores chillones. El Unicaja, por ejemplo.

45 wsmith, día

Jajajaja Brys, si fuiste tú el que creaste el equipo de estudios jurgolísticos formado por Inda, Pirri y Trecet vestidos como Quintus vino al mundo.

46 MikielMi, día

Estoy en el extranjero, donde confirmo una de esas tremendas casualidades de la vida: hay un increíble crack de 22 años, origen turco, formación alemana... y no es Ozil!. Florentino, escucha, que ahora está tirado de precio y el Barsa intentará quedárselo al fallar con cesc: Se llama Nuri Sahin. Es centrocampista, muy hábil, muy técnico e inteligente, buen físico, ambidestro, exquisito, gran remate, visión e imaginación únicos... es el líder de este Borussia que saca más de 10 puntos al segundo clasificado. (!!!!!!) Ha sido nombrado recientemente el mejor jugador de la bundesliga en la primera mitad de la temporada (votación clásica de la revista Kicker, realizada por los casi 300 futbolistas de la bundesliga -sus propios compañeros, mucho más mérito, pues-). Una mezcla de Xabi, Xavi, e Iniesta, pero con más habilidad que ninguno de ellos. Y más futuro: 22 añitos. Wegner dijo hace años que era el mejor jugador del mundo sub-20. Algunos vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=E3oQuPqM2-w http://www.youtube.com/watch?v=0qtOqiutG98 Florentino, no lo dejes escapar! Imaginaos el Madrid que llega con cracks mundiales como ozil, higuain, sahin, cesc, jesé rodríguez, el fideo... todos con no más de 23 años, creo... a los que hay que unir los CR7, manolito, pepe, xabi, sergio, quizas kaka, quien sabe si benzemás, etc, actuales, que todavía tienen 3-5 años muy buenos. Miki "Dios escribe con renglones torcidos" el Mikingo

47 Bryson, día

¡Glups! ¡Mirad lo que dice el SICILIANO Éttore Messina!: "La democracia es la democracia. Y también sé que lo que he hecho en mi vida no cuenta nada ahora. En cualquier caso, nadie ha venido por la calle para hacerme reproches. Poner la cara es bastante difícil y eso es lo que hago yo. Acepto todas las críticas siempre que sean sin sarcasmo, con respeto. Escribir detrás de un pseudónimo genera lo que yo llamo el engaño colectivo". ¿Debo preocuparme?

48 wsmith, día

Sí, sin duda. Sobre todo porque es siciliano.

49 MikielMi, día

Se me olvidaba entre los cracks jóvenes del madrid al ínclito espectacular Marcelo, el heredero de la banda izquierda mundial, y por muchos años miki

50 TDK, día

Bryson ponte a temblar!! Te va a mandar Messina a la "squadra" y te vas a de cagá!

51 Bryson, día

(Ejem...) Qué gran entrenador, don Éttore. Magnífico, impresionante. Un hombre que se viste por los pies (excepto cuando se pone una camisa, espero), un tipo que siempre va de frente (excepto cuando realiza la maniobra de sentarse, supongo). Mirada inteligente, verbo fluido y motivador. No concibo que el Madrid de jásketjall esté en mejores manos. ¡Viva Éttore!

52 josecho6, día

A Osiris: Cuando viertas la mezcla de huevo y patata en la sartén (mézclalos antes en una fuente) asegúrate de que la sartén esté muy caliente (al 12 o equivalente) y remueve la mezcla un poco con una cuchara de madera (sobre todo en el borde de la sartén), a los pocos segundos baja la intensidad del fuego para que no se queme la tortilla (al 6). Cuando veas que va cuajando dale la vuelta.

53 ropalo, día

Pearlsbu: No se de donde sacas que estoy intentando vender algo. Y mas del tema Berenjena. Respeto muchisimo tu opinion pero no vendo. Es mas, yo me lo he comprado todo. Un saludo

54 Osiris, día

Gracias Josecho Así lo hago normalmente, pero en esta ocasión algo ha debido suceder que a la tortilla no le ha dado la gana hacerse.

55 Bryson, día

Eso me pasa a mí también, Osiris. Anda que si se me ocurriera voltear nada en la sartén...

56 chu4che, día

el lobito ayer se ratificó diciendo que el escudo del Madrid es un billete,por el tema cantera cartera. En cuanto le dijeron que el Barca se había gastado 300 millones con Guardiola enloqueció. Luego le dijeron que el Barcelona ha tenido suerte de tener esta generación,pero es la primera buena que saca y ha tenido la suerte de que haya sido en el mismo momento. Volvió a enloquecer. y así sucesivamente

57 Osiris, día

Lo del Lobo es de poca vergüenza, no hay más.

58 MikielMi, día

aqui se ve que ha jugado siempre y todos los minutos, practicamente, en los partidos del borussia esta temporada: http://es.uefa.com/teamsandplayers/players/player=97859/profile/index.html y ha sido coronado como el mejor jugador de la bundesliga en la primera mitad!. Lo repito y subrayo, porque el borussia le saca 12 puntos al que va segundo, el leverkusen, y 15 puntos al todopoderoso bayern munich, y a mitad de temporada... se dice fácil miki

59 Bryson, día

Recuerdo el día que fui a prepararme unos filetes (allá por 1993, es verídico), y me llamaron por teléfono. Entre lo interesante de la llamada, que no tenía inhalámbrico, y mi habitual carajotez, se me olvidó que tenía la sarten en el fuego. Cuando empezó a salir humo ("¿niebla en la cocina? Qué raro..."), me acerqué y... la sartén estaba en llamas. ¿Qué hacer? Pues puse la sartén debajo del grifo, abrí el agua y... Todavía estoy sin cejas.

60 MikielMi, día

y tiene pinta de poder "vender camisetas" como un campeón. No sólo por su multiculturalidad, sino también porque se le ve bien plantado y atractivo. seguro que los de marketing del madrid ya están haciendo números. Es el típico fichaje que Floren rentabiliza, y que el Madrid actual necesita en su reconstrucción que está llevando a cabo con tanto buen tino. Miki

61 wsmith, día

No sé por qué le hacéis tanto caso al Lobo Carrasco. Es un tontaina y toda su vida ha sido un tontaina. Un vendendor de burras como Valdano, que se cree que haciendo como que sabe hablar y dándoselas de culto(?) puede engañar a todo el mundo. Como Valdano, se limita a repetir una vez tras otra la misma frase y no es capaz de argumentar nada nuevo.

62 Bryson, día

Miki "agente de Sahin" el Mikingo (Es muy bueno, yo lo he visto. Me refiero a Sahin. Miki también es bueno, desde luego, pero no me refería a él... Ya me he liado)

63 Osiris, día

Estaba con mis cosas y acabo de tener conocimiento de que el CN Barcelona ganó la Liga de Waterpolo entre los años 1925 y 1969. Más de 40 títulos consecutivos. ¡Villarato! ¡Francorato!

64 rustico, día

Don Juanma, mucha razón tiene ud. Vende mucho lo de antimadridista, y más a ese niñato, que es lo que, piensa que por decir esas paridas se justifica y siempre estará en los altares del ATM (se ve que consiguió los mismos títulos que Gárate, por ejemplo). El tontiteñido es alguien de, podíamos denominarlo, una vida neuronal más bien parca, el jodío. Bryson, a partir de hoy dejaré de comer esperando los cumples de su Ilma. y de su tocaya de día de nacimiento. Dicen que el banquete será de esos que te dejan listo para hacer paté con las asaduras de uno. Por cierto, por aquí ha pasado un tal Ettore, preguntando si podía usar unos baldíos que tengo por aquí al lado para que unos muchachos que trabjan pá él hagan prácticas de tiro. Les he dejado (bueno, alquilado a precio razonable) el espantapájaros. Un tal Luigi (que parece la de La Vega con bigote), le está pintando una perilla al muñeco. Qué tonteria, ¿verdad?

65 Bryson, día

¿Cómo te va a salir bien la tortilla si te enreas a mirar esas cosas, Osiris, zanguango?

66 MikielMi, día

je, je, je, Bryson. gracias! hablando de agentes de sahin, no me extrañaría nada que fuese el mismo que el de ozil, dado el origen turco-aleman de ambos. pero este dato todavía no lo he encontrado en google. (Osiris, please?) si esto es así, entonces no tengo ninguna duda de que acaba en el madrid este año. y, sólo si se confirma que comparten agentes, me apuesto lo que haga falta con quien quiera a que así será, que este verano también es fichado por floren miki "corazonadas -que harán de mí un homeless-" el mikingo

67 FN, día

sahin es un jugadorazo pero de acompañante puro de xabi no le veo. además, creo que ya está apalabrado con el bayern

68 Bryson, día

(¡Otia, otia, otia, Rusti! Entretenlos que me voy a Australia)

69 Rojo4, día

dienekes, mi opinión sobre las cámaras en tiempos muertos es como la de wsmith: si fuera entrenador no me gustaría un pelo, de hecho les mandaría a esparragar, como espectador me gusta ver las instrucciones. Además, como dice Bryson, ¡queremos más mac... cheerleaders!. Por cierto, el Gran Canaria es pionero en tener hombres entre ellas, es más, tenían hará quince años un travesti.

70 Rojo4, día

Olvidóseme añadir, sobre las cámaras en tiempos muertos: lo que no me gusta ni como espectador es que cuando un entrenador impide que se metan cámaras o micrófonos los comentaristas se pongan estupendos poniéndoles verdes. Qué fácil es pedir que otros dejen que se metan las narices en sus asuntos cuando no es uno el que está compitiendo y se está jugando algo que teme pueda perder por culpa de cámaras indiscretas. Y aprovecho para decir algo que hace tiempo pensaba decir, además de mencionar esto de las cámaras: ayyyyy, Scariolo poniéndose un micrófono para la tele en las charlas prepartido.

71 rustico, día

Que gran verdad esa de los tiempos muertos. Ver a un montón de tíos grandes como templos rodeando a un pitufo con corbata ¿porqué ningún ex-jugador que luego ha sido entrenador ha sido pivot, excepto Luyk? Curioso. Pone un pizarrín hecho una miierda de borrones, nadie le hace caso, habla en espanglis y siempre hay un negraco con la mano tocándose los huevos (comprobable, fijaos). En vez de eso, primer plano de cheers o en su defecto, avance de la peli de mucho amor y sentimiento "Emanuelle se tira a todos los del muelle". Trata de la vida de una mujer muy abierta.

72 parisina, día

Bryson, de tu 538 del otro hilo: eso de Parisina's day es mucho para mi sola, mejor compartirlo, algo asi como "Paribryson's Day" puede quedar bien, no? Ya que no hay regalos... Rustico, el paté lo pondré yo, hecho por mi señor esposo. Ya le he encontrado ocupacion para cuando esté viendo el futbol. Aunque ahora que lo pienso, mejor no. Cuando, lleno de buena voluntad, me dice: "déjalo, hoy cocino yo", me echo a temblar. La primera vez que piqué, me dispuse a pasar un ratito de asueto, pobre de mi con mi credulidad. Acabé haciendo mas kilometros entre la sala y la cocina que si me hubiese ido a pie a la Torre Eiffel y hubiese vuelto. Qué j.odio el señor Parisino: "puedes mirar a ver cuanta pimienta le pongo?", "puedes ver si esta bien cocido?", y asi sucesivamente. No sé si lo hizo aposta, pero cuando me dice "hoy cocino yo" me lo tomo como un entrenamiento deportivo.

73 teide71, día

"542 teide71, día 8 de Febrero de 2011 a las 11:16 Me pregunto cuánto tardará el Líder Máximo en sacar un post a propósito de las declaraciones de Torres sobre Agüero". Pues tardó exactamente 55 minutos. Bieeeen. (pearlsbu, de nada, mi niña)

74 wsmith, día

Rojo4 Lo de Escarolo llegó incluso a ponerse un micro en la solapa durante todo el partido de España y EEUU de preparación del Mundial.

75 MikielMi, día

Sí, FN, puede ser que se solapasen al ser ambos creadores en el centrocampo y bascular el equipo sobre ellos (aunque está por verse, ya que los grandes jugadores suelen adaptarse bien a diferentes posiciones)... pero xabi va a cumplir este año los 30, y no hay nadie, NADIE, en el Madrid actual que pueda sustituirle. el madrid actual depende más de xabi que de CR7. Sin CR7 seguimos siendo excelentes, entre los 5 mejores del mundo. Sin Xabi, somos un equipo bueno, sin más, entre los 100 mejores del mundo. Y siempre es bueno tener dos excelentes jugadores por puesto, sobre todo en esos puestos tan sensibles para cualquier equipo. miki

76 erzuru, día

Buenos días. Llevo un rato con lo de Di Stéfano y lo he dejado por aburrimiento. He preferido leerme un enlace que ha puesto FlavioAe y más o menos me he enterao del asunto. Pero hay una cosa que no me ha quedado muy clara. Decía alguien en el otro blog que el Madrid fichó un jugador de manera ilegal saltándose una "ley" de la Fifa. Entonces es cuando me aparecen las dudas, a saber: * Si el Madrid contravino una ley de la Fifa, ¿por qué cojones no fue sancionado por la propia Fifa?. * ¿En qué cojones estaría pensando la Fifa, cuando permite que un club se pase por el forro una de sus leyes y además, para solucionar el asunto, nombra a un árbitro?. * Si la cosa estaba tan clara, ¿por qué esa forma de actuar de la fifa?, ¿por qué no le dio directamente la razón al Barcelona y mandó a esparragar al Madrid?. Mira tú que si la cosa no estaba tan clara como las mentiras culés, de siempre, de toda la vida, nos quieren hacer tragar. Pero claro todo lo anterior se soluciona con un "Franco también mandaba en la Fifa", con lo que asunto resulto. Llegados a este punto, sólo faltaría por aparecer Guruceta Muro. No sé yo. Después de leer la opinión de varios y del enlace a mí el asunto me queda meridianamente claro: * O el Pacto de Lima ese tenía de ley Fifa lo mismo que cualquier contrato de la luz, o los de la fifa son gilipoll.as por permitir que les toreasen...o tal vez que las cosas no estaban tan claras. * Al Di Stefano le torearon, cuando se dieron cuenta que Kubala estaba sano. Di Stefano se cabreó y les mandó a esparragar. * El Madrid era un equipo de medio pelo que casi no ganaba nada. Debía mandar en la Fifa lo mismo que el Bar Manolo CF. Y sin embargo, no les crujieron. Con lo cual queda claro que Franco, también mandaba en la Fifa. * No sé porqué pero barrunto que Franco sabía del Madrid, por aquel entonces, lo mismo que yo ahora del Barça de joqueirruedas. Entonces queda desmontado todo lo anterior. ¿No será todo mentira?.

77 TDK, día

Lo de los tiempos muertos estoy de acuerdo, pero podían grabarlos y ponerlos luego en diferido con tiros libres, parones y cosas así...

78 Rojo4, día

Y eso, y eso; pero fue en todos los partidos, no sólo ese. Espero que al menos no lo hiciera también durante el mundial; no recuerdo ninguna toma de esas durante los partidos, pero si las pusieron después no tengo ni idea, porque suelo apagar en cuanto terminan.

79 Osiris, día

Bryson Si te da tiempo llegar a Perth me pones una postal y te envío unas tortillitas. Encantado de haberte conocido, porsi.

80 wsmith, día

No, en el Mundial no lo hizo. De la fase de preparación, sólo vi el partido de Brasil y el de EEUU. En el de Brasil no me fijé. En el de EEUU sí, y me pareció un poco de ir de veddette.

81 Osiris, día

Dicen en Soy Madridista que el Madrid tiene intención de comprar pero que ya mismo a Andebá. Entre 17 y 25 millones es el precio, en función de objetivos.

82 pearlsbu, día

Ropalo, a mí es que me gusta comprar, ya sabes, deformación personal;) Para PATETRIC: Pat, no sé si estás por ahí y lo verás. Ya he leído los comentarios de ayer y basándome en lo que escribisteis y, sobre todo, en el enlace que colgó Frjparen (el de Flavio no puedo abrirlo), lo que yo he entendido es que el Pacto de Lima establecía que Di Stéfano era jugador del Millonarios hasta el 31-12-1954 y del River a partir del 1-1-1955. El Millonarios no podía traspasar al jugador sin acuerdo previo con la Federación argentina (AFA). Para que Di Stéfano hubiera podido jugar con el Barça la temporada 53-54, el Barça hubiera tenido que llegar a un acuerdo no sólo con el River, sino también con el Millonarios, cosa que no hizo. En estos casos, cuando hay que atar varios cabos sueltos porque atar uno solo no te soluciona nada, conviene resolver la cuestión con todos los implicados, a ser posible, en “unidad de acto”, para no quedarte con el culo al aire. Así las cosas, el Madrid llega a un acuerdo con el Millonarios que le cede sus derechos sobre el jugador. Nótese que esto, a mi juicio, no incumple el Pacto de Lima, lo hubiera incumplido si el acuerdo implicara que Di Stéfano jugase con el Madrid hasta el 31-12-1954, porque no se podía traspasar al jugador sin previo acuerdo con la AFA, pero nada impedía negociar con los derechos que el Millonarios tenía sobre el jugador. Te pongo un ejemplo, no sé si muy afortunado, si yo tengo un derecho de opción de compra sobre una vivienda, por ejemplo, no te podré vender la vivienda, porque no es mía, pero sí te puedo vender mi derecho de opción de compra, salvo que expresamente se prohíba. Lo anterior complicado con otras variantes. Sigo.

83 PATETRIC, día

El enlace de FlavioAE omite voluntariamente el parrafo mas importante del Pacto de Lima "La Asociación Colombiana de Futbol no está autorizada para transferir ni siquiera uno solo de estos jugadores a otra Asociación Nacional ( por Espanya), a menos que no se haya hecho un arreglo previo a este respecto con la Asociación Nacional interesada ( por la asociacion y el club a los que se robo el jugador en un acto de pirateria segun la FIFA" ) Lo cual te da una idea de la fiabilidad de la fuente, un enlace que ni menta un parrafo de una ley que obligaba el RM a negociar primero con la AFA y River y luego con Millonarios Curioso, verdad? Ni siquiera habla de ese parrafo? Que cosas, no? No es que le quite legitimidad o diga que sea papel mojado...es que no habla siquiera de ello Mentiras y propaganda de un club tramposo, avergonzado de su pasado

84 Morgoth, día

¿cuán fiables son los de Soy Madridista? Porque Miki sólo hay uno y escribe aquí.

85 pearlsbu, día

En síntesis, el Madrid tenía los derechos de Di Stéfano hasta el 31-12-1954 (lo que no implicaba que pudiera jugar en el Madrid hasta esa fecha puesto que no había acuerdo con la AFA) y el Barça a partir de dicha fecha porque había llegado a un acuerdo con el River. Eso obligó al Madrid y al Barça a negociar porque la situación era tan absurda que D. Alfredo no podía jugar en ninguno de los dos equipos. Si quienes participaron en las negociaciones querían beneficiar a un club u otro siguiendo oscuros o blancos designios, eso ya no lo sé, aunque la voluntad del jugador también influiría, digo yo. A mi juicio, el tema es lo suficientemente enrevesado como para hacer afirmaciones categóricas y hablar de indigencia intelectual de nadie. No obstante, D.m., lo podremos seguir discutiendo con Drow, Miki, Quintus y Hermanus tomando una copa después de que el Madrid gane al Barça con Cesc de blanco inmaculado. Total, dentro de un año el tema no estará mucho más desfasado de lo que YA está ahora. Aunque no te sorprenda, Pat, que si la conversación va a versar sobre esto, la gente empiece a excusar su presencia. Estoy liada así que, si hay réplica y no te contesto, no creas que me he quedado muda.

86 Osiris, día

No sé, Morgoth, supongo que no mucho.

87 erzuru, día

Ropalo (del hilo anterior), a próposito de las tijeras que no sé quien le enseñó a no sé quien. Ciertamente, se me había olvidado que un energúmeno, supuestamente aficionado del Madrid, es lo mismo que un pabellón lleno de energúmenos culés (y aquí no hay duda). Es verdad, por un momento se me había olvidado que en la Esquinita, el 3% solo es un porcentaje, que los barrios no se hunden o que las editoriales de los periódicos no paran de discrepar. Se me había olvidado que ya lo hablamos una vez. No me acordaba que el cálculo númerico catalán no sigue el sistema métrico decimal. No volverá a pasar.

88 PATETRIC, día

Vamos a ver pearlsbu "La Asociación Colombiana de Futbol no está autorizada para transferir ni siquiera uno solo de estos jugadores a otra Asociación Nacional ( por Espanya), a menos que no se haya hecho un arreglo previo a este respecto con la Asociación Nacional interesada ( por la asociacion y el club a los que se robo el jugador en un acto de pirateria segun la FIFA" El madrid negocia y llega a un acuerdo primero con Millonarios y luego negocia con River y la AFA, y no se esta saltando la ley, pero...estas de broma o que? Entonces esa ley es papel mojado, y no sirve para nada.

89 Morgoth, día

Bueno, vistas las cosas y dado que nos avergonzamos del pasado de nuestro club, esto hay que resolverlo. Propongo que el Real Madrid ceda, con opción a compra, a Don Alfredo para lo que resta de temporada y así culés un poco amargados por no haber visto a la Saeta Rubia con los colores azulgranas se quiten esa espinita. Pero volverá a pasar lo que ocurrió hace 57 años, que Don Alfredo no va a querer ir, igual que tampoco quiso ir en su momento. Así que bueno, alguna falacia encontrarán para tiránosla a la cara.

90 wsmith, día

Dice Blatter que España y Qatar (o morir) sí chanchullearon para intentar repartirse los Mundiales. ¿Ha dimitido ya Villar? No hace falta que me contestéis, que ya me sé la respuesta... "Todos mis compañeros sois honestos, trabajadores y os preocupáis por el fútbol. Ya está bien de que todo el mundo nos difame y nos calumnie. El proceso de candidatura es limpio, digan lo que digan y comenten lo que comenten"

91 pearlsbu, día

Pat, ¿te has molestado en leerte lo que he escrito? Porque yo me he molestado en escribirlo para que lo leyeras. Lo que yo he entendido es que se compraron los derechos que tenía Millonarios sobre Di Stéfano, no a Di Stéfano, que no podía traspasarse sin acuerdo previo con la AFA. Con esa maniobra se impidió que Di Stéfano pudiese jugar con el Barça antes del 1-1-1955. Tengo que dejarlo aquí. Chao.

92 rustico, día

Parisina, pues tu maridín es lo normal en estos casos: Nenaaaaaaaaa, ven a ver si las patatas están ya; Nenaaaaaaaa, mira a ver si se ha consumido suficiente caldo; Nenaaaaaa, ¿Está el arroz a punto?; Nenaaaaaaaaaaaaaaa ¿Nena, Nena, ande estás....? Que jodíos somos en la cocina, ponemos voluntad, pero somos más porculeros que una docena de pavos en un velatorio.

93 PATETRIC, día

89, no hace falta morgoth, esa no es la cuestion, sino veros mentir, mentir y mentir y darle la vuelta a una mentira con otra mentira y mas vericuetos legales para no admitir lo obvio. Ya te lo he dicho, a mi lo de di stefano, me da igual, lo que me apena es que haya tanto madridista en este blog y seais todos tan fanaticos y tan mentirosos

94 erzuru, día

Y vuelvo a lo mismo: ¿entonces por qué no sancionaron al Madrid?, si tan claro estaba no veo otra. No solo no le sancionan sino que encima le nombran una árbitro para solucionar el asunto. A lo mejor es que de ayer a hoy la leyes ya no tienen fuerza coercitiva para ejecutarse...y yo sin enterarme y con estos pelos por Dios...¡¡arráncalo Carlos!!. Claro que teniendo en cuanta que Guruceta ha pasado a la historia como demonio culé...con un simple partido de liga pitado (y encima ni perdieron), cualquier cosa para el mundo culé pueda ser factible. No me extraña de todos modos...como ellos sí están acostumbrados a saltarse a la torera lo que les caiga...al final se va a creer el ladrón que todos son de su condición.

95 wsmith, día

lo que me apena es que haya tanto madridista en este blog Hombre, PATETRIC, siendo el blog de un madridista, lo raro sería que hubiera 3 madridistas en él. :):):):):):):):)

96 erzuru, día

Lo del ADN franquista me ha parecido una gilipo.llez brillantísima. A ver cual es la próxima y quien es el próximo.

97 PATETRIC, día

"La Asociación Colombiana de Futbol no está autorizada para transferir ni siquiera uno solo de estos jugadores a otra Asociación Nacional ( por Espanya), a menos que no se haya hecho un arreglo previo a este respecto con la Asociación Nacional interesada ( por la asociacion y el club a los que se robo el jugador en un acto de pirateria segun la FIFA" Pearlsbu, habia arreglo con previo AFA y River antes de comprar los derechos? No, verdad? Pues eso es romper la ley A ver si te crees que comprar los derechos es para irse al cine, es para traspasar a un jugador Los pasos a seguir eran bien simples: 1. Negocias con AFA y River 2 Luego con millonarios Lo que marcaba la ley y no a la inversa, el resto es mentir

98 Osiris, día

Uy, qué compasivo.

99 oscaring, día

En primer lugar, quería dar algunos agradecimientos: - A Bryson, cuyo poder para ponerme de buen humor mejora cada día. - A los entendidos del baloncesto (Wsmith y Rojo) por sus sabios comentarios sobre este deporte, que me encanta pero que no conozco en profundidad. - A Don Alfredo Di Stéfano, por hacer del Madrid el mejor Club del S. XX (no por no irse a Barsa en su momento, eso no fue más que una muestra de inteligencia...). - Y, last but not least, al Renfield canario del Barsa, de parte de mi suegro el psiquiatra... Sobre el artículo del Blogger Mr. Rodríguez, pues decir que me parece un poco traído por los pelos. En este blog madridista de mayoría madridista, lo que opine el niño oxigenado creo que nos trae un poco al pairo (por cierto, bonito tono caoba el de su nuevo tinte), y tampoco creo que short-legs Agüero se crea que algún día pueda llegar a jugar en el Real Madrid (¿no os recuerda este chico al Turu Flores?).

100 erzuru, día

¿Y la sanción por no acatar una ley?, ¿aonde está?. ¿Tabmién era Franco miembro de la Fifa?. ¿Por qué nombraron un árbitro para solucionar el asunto si tan claro estaba?.

101 Osiris, día

Le apena que todos los madridistas del blog seamos fanáticos y mentirosos. Da igual que hayamos opinado o no. Todos somos fanáticos y mentirosos. Y a él le da una pena horrorosa, supongo que porque preferiría debatir con gente de su humildad e ingenio. Deja de decir gilipolleces, Pat.

102 percival, día

Estoy de acuerdo con Ropalo: cuando no se gana lo procedente es echarle la culpa al Gobierno (estilo 'ha sido por Franco'), decir que el que ha ganado es porque tú lo has regalado, culpar al árbitro (y culparle por dónde nació) o decir que el campeón moral eres tú. Eso sí, si se gana o se dice que se aspira a ganar uno se convierte en un chulo prepotente.

103 frjparen, día

Pat reléete, se te está yendo de las manos. Tus descalificaciones por una simple discrepancia me parecen de un histerismo no muy propio en una persona cabal. Recapacita, yo no te intento convencer de nada, simplemente expongo mi desacuerdo sobre algunas afirmaciones tuyas sobre el fichaje de Di Stéfano. Estás siendo muy injusto con participantes de este blog y tus generalizadas adjetivaciones me echan para atrás; aunque todos tenemos derecho a tener un mal día. Supongo.

104 PATETRIC, día

101 Fanatico y mentiroso

105 Osiris, día

Esto está mejor, Pat. Al menos focalizas tu humildad.

106 Morgoth, día

En realidad PAT, te lo han explicado ya más de una vez. Las cosas NO pasaron como tú dices. No puedo leer el enlace que ha puesto antes ¿Flavio? pero desde luego la explicación de Pearlsbu tiene pinta de ser la más ajustada a la realidad. Es que la tuya, con todo eso de la piratería, de Franco obligando a punta de pistola al barça a retirarse, Franco imponiendo un tribunal a su gusto a la FIFA...bueno, queda bien para Cuéntame y todo eso, pero no cuela. Para empezar, el Real Madrid y barça usaron el mismo método de negociación, comprar unos derechos de un club sobre un jugador. Legal a todas luces puesto que en ningún caso estaban negociando el traspaso. Segundo, el barça, en una cagada sin precedentes, compró unos derechos FUTUROS (en realidad debió comprar según deduzco de tu obsesión con el parrafito el acuerdo entre Federaciones). El Real Madrid compró los derechos reales, los que de verdad existían, los que poseía el Millonarios. Cuando llegó el momento el barça se vió con unos derechos (los comprados al River) que dependían de una cosita minúscula, que el actual dueño de los derechos sobre el jugador (oh, sorpresa, el Real Madrid) quisiera vendérselos al River. Y evidentemente no quiso, entonces se monta el follón, Di Stéfano no puede jugar con el Real Madrid porque no existe el acuerdo entre las AN de Colombia y España y tampoco en el barça porque de eso se va a ocupar el Real Madrid. Así que entra la FIFA, imagino que resolvería el asunto de las Federaciones (o Asociaciones Nacionales, como quieras) y claro, el jugador es del Real Madrid. Bastante tuvo el barça con que el Madrid les pagara 4 millones y pico de la época para arreglar la cagada. Pero de todas formas tu versión con piratas y dictadores mola más, algún guionista de TVE le sacaría jugo.

107 PATETRIC, día

Pearl, lo ultimo que haria seria llevar este asunto a una cena, el blog es el blog y luego fiesta Frjparen, piensa lo que te de la gana, yo demostre tener mucho mas espiritu critico ayer que todos vosotros con lo de kubala, pero para eso hace falta saber encajar que no todo en nuestro club y nuestra historia es perfecto, cosa de la que estais muy lejos de admitir Sin embargo, te voy a dar la razon en algo, no vale la pena intentar convenver a alguien que no quiere ver la realidad, quizas porque admitirlo supondria admitir que el jugador mas valioso de vuestra historia, fue ilegamente robado de vuestro mayor rival, y eso no es facil.

108 rustico, día

He pedido cita en la clínica Teknon o como Coño se llame, esa tan famosa de Barcelona donde pare la infantita. A ver si ahí me quitan del ADN al jodío Franco. Sé que será difícil, pero con voluntad todo es posible. Mi hijo pequeño tiene un disgusto tremendo. Al decirle que por ser del RM lleva ADN franquista me ha cogido sentimiento, que angelico el jodío. Me ha jurado y perjurado que se lava todos los días los dientes y se toma la merienda enterica (pobrecico), no sabe que para tener el ADN sin contaminar debe ser abducido por el buenismo, pero no se deja. El Jenofonte (jodía cabbrón), va ahora presumiendo de que tiene el ADN impecable y perfecto (no será como el cuello de sus camisas, con más miierda que el rabo de una vaca).

109 Osiris, día

"La humildad es el camino hacia la New Age, la humildad lleva al ingenio, el ingenio lleva al ADN Barça y el ADN Barça lleva a la cantera". Yoda Pujol.

110 erzuru, día

Entonces, ¿no hubo sanción de la Fifa por saltarse, a ojos vista de todo el mundo, una "ley" de la Fifa?. Debe ser muuuu difícil lo que pregunto. Se ha agarrao a la linde y no la suelta.

111 rustico, día

¡Coññññño Osiris! Grandes palabras las tuyas. Y que ciertas. Si te fijas bien, el parecido entre Messi y Yoda es sorprendete. Quizás un poco mejor hecho Yoda, pero muy similares. ¿Iniesta R2D2? Enanico, calvo y cabezón. (Aunque buen zagal, eso si).

112 aliceinw, día

Flojillo el post. En resumen... ¿no será qué Torres tiene esto en su palmarés...? •Campeón del Mundo con la Selección Absoluta (Mundial Sudáfrica ‘10). •Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (Selección española '10). •Campeón de Europa con la Selección Absoluta (Eurocopa Austria-Suiza ‘08). •Mejor jugador y autor de gol en la final España-Alemania. ¿... y Raúl no lo tiene? Messi malo Cristiano bueno. Guardiola malo Mourinho bueno. Torres malo Raúl bueno. ... ¿Doble rasero?

113 ropalo, día

erzuru (87): Bueno, como en todo, hay diferentes grados de medir las cosas. "Pabellón lleno de energúmenos culés". Pues va a ser que no. Yo estaba allí y no tiré ningún resto de bocata de chopped, envuelto en papel Albal. Y como yo muchos otros. Y ninguno de esos energúmenos que citas, saltó a la pista con unas tijeras en la mano para agredir a un jugador del RM. Como hizo un miembro de Ultra Sur, en el Palacio de la Comunidad de Madrid. Y suerte de las Fuerzas del orden, que si no, le alcanza. Pero claro, era uno solo. Gran diferencia. percival (103): Ehhhhhh !! Quieto parao, perci. No manipules. Dices: "..estoy de acuerdo con Ropalo..". Hasta ahí bien. 1) "..cuando no se gana lo procedente es echarle la culpa al Gobierno.." ¿Cuando he dicho/justificado yo eso ?. Pruebas. 2) "..decir que el que ha ganado es pq tu lo has regalado.." ¿Cuando he dicho/justificado eso? Pruebas. 3) "..Culpar al árbitro.." Ahí si. Cuando pierdes un partid por culpa del árbitro, hay que denunciarlo. Faltaría más. 4) ".. (y culparle por donde nació).." Ahí también. En el caso que nos ocupa, la nacionalidad de Berenjena (compartida con la de MOU entre otras cosas), era la prueba fehaciente del delito. 5) "..decir que el campeón moral eres tú..". ¿Donde he dicho/justificado eso? Pruebas. Así que te ruego afines más tus silogismos. No sea que confundas a la gente de bien del blofff. PLOFFFF Saludos,

114 cocoom, día

PAT Sí, francamente estamos avergonzados de nuestro pasado. No somo "nosotros" los que ponemos a caer de un burro a los cracks pretéritos ni les quitamos valor a sus "andanzas". En el párrafo que indicas faltan fechas o parecen faltar. ¿Enlace del sitio? Creo, ciertamente, que has perdido, el norte, que digo el norte, los cuatro puntos cardinales en este asunto.

115 PATETRIC, día

Los dos organismos encargados desde Espana de velar por este caso el IEME y la RFEF, eran dirigidos por conocidos madridistas, esos fueron los arbitros que puso la FIFA, franquistas redomados y miembros del Real Madrid, la comision que valido el contrato NULO e ILEGAL, estaba formada por 12 miembros del RM, 1 del Barcelona y dos del atletico, menudo "arbitro" ni plaza lo hubiese designado mejor. En una reunion secuestro en el Hotel Palace en 14 sept 1953, y bajo todo tipo de presiones, obligaron a marti carreto a firmar todo lo que el mundo sabe, dividir al jugador dos anos y dos anyos, pero el barcelona en un acto de dignidad como se sabia moralmente en lo cierto renuncio y dimitio x dignidad, tras las presiones recibidas propias de una dictadura fascista, que al parecer aqui os pensabais que esto era una democracia La gestora que se nombro cedio los derechos tras todo tipo de presiones Vaya, que vosotros os debeis pensar que el barsa renuncio a DS porque somos gili.pollas o algo asi y no x dignidad democratica Que no nos apetecia tener a DS y a Kubala jugando juntos, que tendra que ver lo de kubala? fuimos a por DS para poder tener a los dos en el mmismo once No fue la FIFA quien valido el contrato nulo con millonarios sino los organismos franquistas oficiales deportivos ( RFEF y DND)

116 dienekes, día

Gracias, Rojo4. Es obvio que yo, como entrenador, tendría muy en cuenta que en un momento clave de un partido puedo enviar a alguien a ver la tele para saber qué hará mi rival. Una adulteración muy simple. No creía yo que el "affaire" Di Stéfano pudiera dar tanto de sí 60 años después. Como si no hubiera actualidad para tirarse los trastos a la cabeza.

117 FlavioAe, día

PAt y otros posible intoxicados: Creo que Pearl lo ha dejado clarísimo. Efectivamente, el pacto de Lima dice que no se puede transferir jugadores sin el acuerdo de ambos clubes, pero, lo que obvias decir tú es que, por la propia naturaleza del Pacto, creado para regular la transición de una situación a otra, se está refieiriendo a operaciones que se extiendan más allá de dicha transición de titularidad de los jugadores. Es decir. El millonarios es libre de ceder los derechos sobre sus jugadores hasta el 1-1-55. Si el Barça se hubiese enrocado, D.Alfredo habría jugado en el Madrid hasta el 31-12-54 y en el Barça a partir del 1-1-55. Pero NO QUISO. Prefirió pleitear para evitar que jugase en el Madrid durante un año y pico, a pesar de que eso significaba que no pudiese jugar en ningún sitio (lo cual supongo que encantó al jugador). Lee, lee. No figura la chorrada de párrafo esa, precisamente porque no es relevante en cuanto al dilema jurídico. Las cosas son sencillas. El propietario del jugador en el momento del fichaje es Millonarios. El Barça no pudo comprar nada a un club que no tenía ningún derecho sobre el jugador hasta un año y medio después. El Millonarios tenía un "dominio" limitado temporalemente y no podía vender jugadores con efectos de MAS ALLA del fin de su dominio sin consentimiento del siguiente titular de derechos, que es exactamente lo que dice el Pacto de Lima.

118 cocoom, día

PAT la teoría del robo de jugadores ya fue ampliamente discutida con un tal gnu, el del kernel fundido. Espero que tu kernel funcione adecuadamente. Sigo sin ver el enlace al párrafo ese que tantas veces has puesto. Más que nada para leer con perspectiva. Fíjate que todavía no he dicho ni mús, pero ese párrafo podría haberlo escrito el mismísimo Gaspart o Núñez, quisir.

119 seabass, día

Buenos días: No sé por qué tanto empeño en Franco, personaje al que ni siquiera le gustaba el fútbol. Le gustaba la caza, y las malas lenguas decían que era un cazador bastante mediocre.

120 aliceinw, día

Juanma, si no es por malmeter, pero es que últimamente... - De Liverpool al cielo de los 58 millones de euros: estacazo a Torres. - Antiviolencia y competición, inútiles sin ton ni son: estacazo al Sevilla, Osasina y comités varios. - Tornillería Pandiani: ostión al rifle. - El Barça de unos cuantos: colleja a QSF. - El Di Stefano del s. XXI: tortas a QSF y Messi. - Proselitismo antimadridista: tiro a Torres. En el mes de febrero sólo "Otro reto para Mourinho" a sido en plan positivo. Y podria haber sido mejor, pues la final Barça Madrid era deseada por todos. Creo que el telecinquismo y belenestebanismo se ha apoderado de España y se amarillea cualquier opinión cuando no haría falta en absoluto por la calidad de los periodistas. Nada más.

121 ispiriux, día

PATETRIC: Alabo y admiro tu determinación para tratar de hacer ver la luz sobre el tema DiStefano a según quien. Dios te bendiga. Puedes intentarlo con aquella eliminatoria de Copa de Pako el Rana, practicamente ganada por el FCB y que en Chamartín los jugadores del FCB fueron intimidados por policías y militares con amenazas. Tanto es así que el presi del FCB de entonces, El Marqués de la Mesa de Asta, impuesto por el régimen franquista, dimitió por el escándalo y el robo sufrido y las amenezas vertidas. Eso sí, Franco era culé y nacionalista catalán, al igual que la Delegación de deportes y la RFEF. jajajajajajajajajajajajajaja.

122 aliceinw, día

Perdón, "ha sido" va con hache. Me la comí.

123 erzuru, día

Ropalo, ya te he dicho antes que con vuestro sistema métrico tengo dificultades. Seguramente donde yo ví un pabellón lleno de energúmenos no habría más de dos o tres a lo sumo...y eso tirando por lo alto. Además seguro que eran franquistas que estaban allí para ver si conseguían que se cerrase el Palacio de San Jorge. También incurres en un error de concepto. Se puede ser un energúmeno de mírame y no te menées sin necesidad de tirar bocatas de chopped. Aunque tirar bocatas de chopped no está nada bien...y mejor no mentar la madre de todas las batallas de lanzamientos de objetos. Y no digo, por supuesto, que sea tu caso. Hasta es posible que a Djorjevic lo echase a hostias de la cancha un holograma de Nacho Rodríguez, ese canterano. ¡Todo tan edificante!, tan...como diría el culé, ¡tan esporádico!. El energúmeno de las tijeras, no era tal. Era un agente doble, pagado por Franco que venía preparando el atentado durante varios meses atrás. A tal causa contribuyó una campaña de cuestación dominical en el Bernabeu los días de los partidos. Tú dabas una moneda y te ponían la pegatina en la que se veía a un tipo con unas tijeras en la mano apuñalar sin compasión al Dueñas. Sin duda, todo el madridismo estaba en pleno detrás de esa acción. Una cosa parecida, salvando las distancias, a cuando el culerío en pleno se fue al Camp Qatar y de forma premeditada, disparó todo tipo de objetos a un ex-jugador suyo. ¡Todo tan edificante!, ¡todo tan culé!.

124 TDK, día

ispi, PAT: por mi parte a ver si nos aclaramos y lo vuelvo a decir. Me importa tres pelotas y dos huevos duros si DiStefano fue al Madrid en su momento a punta de pistola o no, y si al Barça lo obligaban a perder por orden o no del régimen. No me interesa si es o no verdad, me da igual. Lo que sí que no voy a hacer es pedir perdón por esas cosas (bajo la hipótesis de que fuesen ciertas) por ser del Madrid. ¿Lo tenéis claro ya? Pues eso...

125 ispiriux, día

Me voy al proctólogo, que me causa más satisfacción que leer algunas cosas, a veces.

126 PATETRIC, día

"el propietario del jugador en el momento del fichaje es Millonarios. El Barça no pudo comprar nada a un club que no tenía ningún derecho sobre el jugador hasta un año y medio después. El Millonarios tenía un "dominio" limitado temporalemente y no podía vender jugadores con efectos de MAS ALLA del fin de su dominio sin consentimiento del siguiente titular de derechos, que es exactamente lo que dice el Pacto de Lima" que es exactamente lo que hizo el real madrid, firmar el contrato de cesion con millonarios antes de septiembre de 1954, sin haber llegado antes a un acuerdo con AFA y River gracias flavio, ahi lo tienes

127 FlavioAe, día

No hombre Ispi... Franco prácticamente arruinó a Cataluña , sobretodo, a Barcelona. De hecho, la planta de la SEAT, hubo que engañarle y decirle que se ponía en El Ferrol. No se dieron beneficios al Barça, a Barcelona y Cataluña durante el franquismo. No se obligó mediante leyes proteccionistas a adquirir a todos los españolitos productos manufactureros y textiles catalanes y siderometalúrgicos vascos de peor calida y más caros que los que podíamos importar de UK, Francia, Holanda o Alemania, p.ej. No se condenó a regiones enteras a la pobreza y a una economía agrícola (incluyendo la región natal del dictador), mientras se financiaban y fomentaban las empresas e industrias en Cataluña y Pais Vasco, no... todo eso son imaginaciones mías.... y de Berlanga.. conocido franquista.

128 Morgoth, día

jo, con lo mal que se os ha tratado a los catalanes taaaaaanto tiempo no sé porqué no habéis puesto ya un vallado separando al paraíso del resto de España. Ispiriux, lo siento pero se ha notado demasiado que esa anécdota que cuentas es falsa, todo el mundo sabe que en cataluña no hay marqueses.

129 kavernni, día

Toda la mañana sin internes y cuando puedo entrar me encuentro con esto... Sr Rodriguez ya sé que le escuecen estos datos: A) Que Torres y no otro fuese quien marcó el gol que dio a España su primer título internacional en 44 años b) Que Torres y no otro sea el jugador españolpor el que más se ha pagado C) Que Torres (¿XCon quien ha empaTADO?) se permita criticar al equipo de España y los buenos españoles Yo comprendo todo ésto, allá cada cual con sus manias, pero resulta un poco cansino y un tanto peligroso por que crea en el madridismo una sensación de "persecución" útil para justificar que estan muy lejos del Barça pero falsa... Hala ya le hemos dado palo a Torres, mañána seguimos con nuestra denuncia de Guardiola como devorador de niños

130 ispiriux, día

TDK, nadie -al menos yo- ha pedido que pidais perdón. La verdad es que como a tí me importa una higa. Pero lo que es, es. y si sale el tema, pues eso.

131 oscaring, día

"...mañána seguimos con nuestra denuncia de Guardiola como devorador de niños..." ¡Lo sabía, sabía que este tipo tenía más que ocultar que la simple falsa humildad! (lo del doping no, que eso sí lo descubrieron los italianos)... jajejijoju

132 ropalo, día

erzuru (124): Pequeñas apreciaciones: 1) Donde tu viste un pabellón lleno de energúmenos, debiste ver un grupo reducido de exaltados que lanzaron restos de bocata (en papel de plata). Las provocaciones previas del ínclito Djordjevic no han de ser consideradas como atenuante, en este caso. 2) Era el Palacio Blaugrana. No el San Jorge. 3) Curioso lo del serbio. Justo 1 año antes vivió con pavor el ataque frustrado a Dueñas en Madrid. Y al año siguiente, asistió con pavor al lanzamiento de chopped. Como ya he dicho en otras ocasiones, erzuru, en todas partes cuecen habas. Saludos,

133 ropalo, día

Ispiriux: En relación al #128, no debes olvidar el carácter democrático del caudillo. Por encima de todo. Un saludo,

134 TDK, día

ispi, chico yo sólo me encerdo cuando creo que hay razón para, y aquí, como bien has dicho, me importa una higa, por lo que me inhibo. Eso sí, me tocan los pies las generalizaciones bastas y burdas, en las que sin duda yo caeré, pero procuro evitar hacerlo, y por eso, cuando en un tema me siguen tocando los pies, me llaman Rubalcaba tranquilamente y a continuación me sueltan el Ya te lo he dicho, a mi lo de di stefano, me da igual, lo que me apena es que haya tanto madridista en este blog y seais todos tan fanaticos y tan mentirosos Pues me enciendo y creo que con razón. Que te he pillado de por medio y a lo mejor no debía, sea, pero tu 122 me hizo sentirme aludido, cuando a lo mejor no debiera, pero por lo que he leído aquí, y los contratos que acostumbro a ver, PAT se equivoca ya que la letra del contrato que él mismo pone es: La Asociación Colombiana de Futbol no está autorizada para transferir ni siquiera uno solo de estos jugadores a otra Asociación Nacional, a menos que no se haya hecho un arreglo previo a este respecto con la Asociación Nacional interesada y ahí se habla del jugador, no de los derechos sobre el jugador. Sí, tecnicismos y cogérsela con papel de fumar pero el mundo de los contratos es así...

135 erzuru, día

Esto se lía cada vez más. Resulta que la Fifa promulga una Ley. El Madrid se salta a la torera la ley. La Fifa, sin duda franquista, mira para otro lado. Pero no contenta con eso, nombra a un árbitro que era madridista, como todo el mundo sabe. En el mundo, los españoles, en general, y Franco en particular, éramos querídisimos. Así que, siguiendo la corriente, la Fifa procede a nombrar a un árbitro que, además de ser madridista, también era franquista. ¡¡Hostia!!, esto se pone interesante. Ya ha aparecido Pepe Plaza, pero me falta Guruceta. Rodríguez, tienes que escribir sobre lo que ellos te digan, no sobre lo que tú quieras. Además debes proceder a eliminar la foto de Raúl y a declararte antimadridista. Pues va a ser verdad eso de que no están acostumbrados a la libertad de expresión. Alguna que otra vez me he preguntado, qué demonios hace más de uno aquí, calentándose la cabeza, perdiendo el tiempo y discutiendo con una horda de mentirosos, franquistas y madridistas. Es de frenopático.

136 oscaring, día

se queja de que el racismo en el fútbol español sea "incontrolable" y no vaya a acabar "nunca" Dani Alves: "Los aficionados me insultan y me llaman mono" Sin palabras, este, como no es catalán, se busca su propio terrenito victimista... Por experiencia propia, se que en Sudamérica los insultos racistas son el pan nuestro de cada día. Yo he visto a mulatos más bien tirando a oscuros llamar negro de mier.da a otros solo un pelín más bronceados... Si, me refiero a Brasil, a Colombia y Venezuela. ¿De qué habla este descerebrado? Acongojante...

137 kavernni, día

Erzuru, le aconsejo -si me lo permite y con todo el respeto- que en vez de entrar aqui a discutir, entre a ligar seguro que no se le da mal y se lo pasa mejor

138 cocoom, día

"Las provocaciones previas del ínclito Djordjevic no han de ser consideradas como atenuante" No comment, como en Euronews

139 cocoom, día

PAT Por favor un enlace, no un texto copiado y pegado. Un enlace o alguna relación bibiográfica tan siquiera. Algo que echarnos a los ojos. Si me pongo a copypastear "a voluntad" la estulticia común de alguno se volvería de proporciones bíblicas.

140 FlavioAe, día

Una historia: - Vera Capitán... que digo yo que habría que virar a estribor, que vamos de cara contra un iceberg - De eso nada, eso lo dice usted porque es franquista. - Bueno, yo tengo 38 años, y nací con el dictador agonizando, pero vamos... en cuanto a lo del iceberg - ¿Qué iceberg? Usted es un desastre de piloto. Es usted franquista. - No señor, pero es que, el desastre va a ser el nuestro si no viramos. Si no le importa mirar el radar, verá que... - El radar es franquista también. - Pero si no lo ha mirado!!! - Ya, pero dice mi amigo Ropalo que es franquista y no hay más que hablar. CATACROCKER!!!! - Nos hundimos, pero por la democracia. - ¿Entonces?

141 percival, día

113 ropalo Estoy de acuerdo con Ropalo. También apruebo que las fuerzas del orden y el club actúen contra los energúmenos que tengan a mal protagonizar acciones energúmenas en propiedades del Real Madrid en tanto que me parece perfecto que ni las fuerzas del orden ni el club muevan un dedo cuando los energúmenos protagonicen acciones energúmenas contra jugadores del Real Madrid. Estoy de acuerdo, o sea.

142 cocoom, día

Leñe, kavernni, que tú, como AMI fundacional del término, que fue acuñado en honor a tí (y a morlako, aunque ahora no viene al cuento, pero es para poner perspectiva la cosa) vengas dando lecciones de a lo que debe entrar cada uno, me parece, como mínimo, pretencioso. Por otro lado, a mí que me importa, que yo soy del Trabzonspor

143 Morgoth, día

#139 Es que mojarles la oreja, en su casa ni más ni menos es una provocación intolerable. Pero no sé de qué te extrañas, el sector culé del blog, en una proporción nada desdeñable, ya ha dejado claro en más de una vez que cualquier agresión perpetrada contra el Real Madrid, jugadores, institución en sí misma, aficionados..., está justificada por principio. Primero porque ellos lo dicen, segundo, por provocadores. Y por supuesto las imágenes mienten, es nuestra imaginación la que convierte a 3 exaltados en 90000 capullos lanzando de todo al césped, o en el ¿99%? de un pabellón invadiendo la cancha para linchar a los jugadores del equipo contrario. Todo Photoshop.

144 erzuru, día

Bueno Ropalo, ¡qué nenazas, los tios estos del Madrid!. Mira que meterse a toda pastilla en el vestuario por unos sencillos bocatas de chopped. Recuerdo cuando le ganaron, no hace mucho y de aquella manera, al Tau. Mira que les sentó mal perder lo que tenían ganado. Estoy convencido de que si les hubieran tirado un bocatita de chopped, las nenazas del Madrid salen zumbado al vestuario ipso facto. Lo del cochinazo también fue un grupo, o minigrupo, de exaltados. Va a ser eso. Y el de las tijeras y le que agredió a Reina, son unos mercenarios comprados por el madridismo en pleno. Claro que sí. O tal vez por franquistas. Cierto, se me ha ido la pinza no era el San Jorge. Cuando la tienes, hay que reconocértela...la razón digo. No estáis acostumbrados y así os va. Cada mañana nos levantamos con 10 noticias de deportes. Cinco despotricando contra el MOurinho, el Ronaldo o el que pase por allí. Estos son los segurolos y cía. Tres poniendo de vuelta y media a Florentino, a Ramón Martínez o al que se tercie. Esto es más variapinto. Abarcan corrientes diversas, desde segurolos hasta pedrojotas, pasando por prisoes. Otra dedicada al Messina, también para ponerlo de vuelta y media. Y una última para cosas diversas: la imagen, el señorío, que si un minuto de silencio, que si ejércitos enteros de pandianis han dicho no sé qué, que si Salustiano, fino extremo derecha del Corrupipi FC, ha dicho que Cristiano es un mal compañero...etc, etc, etc. Estas cosas dan perspectiva. Perspectiva, que no es una tía buena, sino una forma de ver los acontecimientos que en nada se parece a lo que se maneja en la Esquina.

145 kavernni, día

Mi querido cocoom, yo no doy lecciones, ha sido un consejo. El que usted me califique de AMI...la paranoia es libre

146 wsmith, día

un sabio bloguero (o sea, yo), escribió hace un tiempo que la new age consistía en cambiar a Guruceta y Brito Arceo por Benquerença. Pasado un tiempo desde tan gran descubrimiento, henos aquí, discutiendo sobre si el Madrid robó a Di Stéfano, si Franco obligó a la Uefa a que el Madrid ganara las Copas de Europa y si los jugadores del Madrid provocan al público del Barça y por eso les tiran bocadillos, cochinillos y botellas de JB. Y mecheros a otros a los que llaman monos, añadiría yo. La new age es un cuento, repito. Se ha cambiado a Guructea y su gorra por Benquerença y su restaurante, pero la vida sigue igual. Y ahora demostradme lo contrario. (Tú no, teide, tu mejor sigue con tus cositas del Movimiento).

147 Morgoth, día

jeje, cambian a Guruceta (que les aribitró un partido sólo) por el Berenjena que también les ha arbitrado sólo uno, y encima ni siquiera les perjudicó. Hay que admitir que están evolucionando, ahora ya ni siquiera se buscan a un árbitro que les haya perjudicado.

148 FN, día

137) de cualquier manera, lo que sigo sin entender es porqué a Alves le llaman MONO. La verdad, es que no se porqué...

149 erzuru, día

Kavernni, no solo se lo permito, si no que, además, agradezco sinceramente su preocupación por mi bienestar. En aras de la buena concordia que parece reinar, procedo a devolverle un consejo, con intenciones similares a las que usted guarda hacía mí. Le aconsejo que le dé con fruición a la ruedecita del ratón, hasta que llegue a la cabecera del blog. Una vez allí observe detenidamente, vea la foto y lea lo que pone. Parece ser, pero solo lo parece, que estamos en el blog de un señor particular, es decir, que le pertenece. De ahí yo deduciría que, al pertenecerle, escribe lo que le sale del níspero y no sobre lo que le dicen que escriba. Pero todo esto son solo elucubraciones mías y seguramente estaré equivocado. Yo, si fuera usted y no me gustase el contenido general de los artículos colgados por el propietario del blog, no entraría, porque bueno está lo bueno como para andar perdiendo el tiempo en lecturas desagradables. Y lo siento amigo, tengo una mujer sensacional y no quiero ligar. Y con todo el respeto con el que usted se ha dirigido a mí, le digo: pase de mí, please. Será bueno para ambos.

150 cocoom, día

kavernni (creo puedes y debes tutearme, no hay problema) Calificar te calificas tú con tus afirmaciones, yo le pongo el adjetivo que creo que se ajusta, aunque puedo estar equivocado, pero me da que la mayoría del blofferío coincide, aunque, claro está, los que así pensamos podemos estar equivocados. El traje nuevo del emperador, o sea. Ser AMI, como ya le expliqué algún día a otro insigne AMI, no es bueno ni malo, simplemente es y ello no denota ninguna tara ni defecto o cualquier cosa mala, ni todo lo contrario, quisir. Ser merengue tampoco denota ninguna cualidad, bondad y cualquier cosa que se a positiva o negativa. Ser culé, tampoco. Ser del Español o portugués tampoco, aunque a alguno le parezca lo contrario. Está equivocado. Ser catalán ídem de lienzo, aunque haya quien no piensa así, pero entre tú y yo, está completamente equivocado. Si hablamos de ser otra cosa, podemos entrar en puntos de fricción, como por ejemplo, en el tema del terrorismo, nazionalismo o mediopensonismo, pero eso no viene a cuento ahora mismo.

151 FN, día

spain is not cataluña

152 FlavioAe, día

Otra historia: - Oye... ¿qué bien se está en democracia verdad, cuanta libertad? - Si, si que es verdad. Vamos al Bar Pepe a tomar un cafetito. - no, que ya no es el Bar Pepe, que ahora es Can Pep. Es que ha tenido que cambiar el rótulo porque le pusieron un multazo. - Espera que tengo que echar 1.000 euros más en el parkímetro para los 20 minutitos del café. ENTRAN - Dos cafés Pepe.. digo... Pep. - ¿Un cigarrito? - No jo.das, que nos crujen de un multazo a nosotros y a Pepe.. Pep. - ¿Quieres algo para mojar en el café? - Pues no, mirá, es que con la subida del IVA y los impuestos, no me llega para gastar más, ahora... que si pagas tú... - No fastidies, si yo estoy en paro. - Vaya, lo siento ¿y los chavales? - Pues el mayor bien, se ha ido a trabajar en Munich, poniendo faros a las furgonetas Mercedes. - Hombre, claro, hablando tres idiomas y con una ingeniería industrial, se lo rifarán en las cadenas de montaje. ¿y el pequeño? - Ese está regular, le han suspendido todo, porque como no sabe catalán y en el instituto el español está prohibido, pues eso... - Bueno, bueno, pues podríamos ir este fin de semana todos a la sierra y hacer unas chuletas y así vemos a las familias. - ¡Qué va hombre! Ahora está prohibido entrar al monte, y no te cuento ya hacer fuego, son 6.000 de multa. Además, para hacer 130 km. por la autopista, con los radares de tramo, se tarda casi dos horas, no compensa. - Si, eso y el precio de la gasolina. Madre mía, un 80% de impuestos. - ¿Y si quedamos para ir al cine? - No fastidies. La mitad de las pelis dobladas al catalán y la otra mitad, aún peor, bodrios de esos subvencionados. - Si, al final entre pitos y flautas, uno no sabe que hacer con el tiempo libre, y ahora tenemos tanto.. Entre lo que es caro y lo que no nos dejan... - Bueno, el Sálvame creo que nos dejan verlo y es grátis. - Es cierto. - ¡qué bien se está en democracia! - ¡si, cuanta libertad!

153 kavernni, día

Erzuru, efectivamente, el Sr. Rodriguez es el Lider y escribe sobre lo que quiere, pero no creo que se atente contra ninguna religión si se le sugieren temas, sugerencias que puede aceptar o no en función de la actualidad o lo que mejor le parezca. Ocurre, no obstante, que esto es un blog, y por tanto un espacio abierto a la confrontación de opiniones, así que si no estoy de acuerdo con el lider lo digo y si estoy de acuerdop, tambien. A lo mejor los blogs de Corea del Norte son más simples, todo el mundo opina lo mismo y ya está, pero gracias a Dios, esto no es Corea del Norte

154 oscaring, día

Tienes razón #155, esto no es Corea del Norte, se parece más a lo de #154

155 MUÑOZTOR, día

Lo del atlético con Torres es indicativo de su decadencia como entidad. El atlético se ha creído lo de el pupas, y asume con orgullo un papel de "pobre pero honrado" que le correspondería más al Rayo Vallecano. Eso de admitir con admiración que uno de tu equipo se vaya para triunfar fuera es propio de equipos muy pequeños, que así se reconocen sin remedio. Si alguien se va del Madrid, o del Barcelona, o del Valencia, a otro grande, la afición se lo toma a mal. Pero si se va de un pequeño a un grande, se comprende por la afición. El atlético se siente pequeño. La lástima es que no lo es. Tiene el tercer estadio mayor de España, una amplia hinchada (de socios y como audencia de TV), es el tercer equipo español con más títulos, etc. Pero se siente orgulloso siendo pequeño. Así no cambiará.

156 FN, día

155) Corea del Norte? Tp te vayas tan lejos, por ejemplo, a cataluña mismo. Spain is not Cataluña

157 ropalo, día

153 Thanks God !!!

158 Morgoth, día

Firmo el #159 afortunadamente en el resto de España se disfruta (por ahora) la libertad que hace ya 30 años allí los ciudadanos decidieron cambiar por más autodeterminación. Y así les va.

159 FN, día

160) Entonces firmarás mi 153) y no su 159) ¿no? digo yo. Poruqe ropalo debe ser amigo de carod o similar.

160 Morgoth, día

FN, en realidad firmo los dos. España no es Cataluña y por ello damos gracias a Dios. Nunca ropalo estuvo tan acertado. Aún cuando tiene pinta de que intentaba ser irónico, lo que pasa es que ni para eso vale.

161 cocoom, día

Y si tengo que hablar sobre el hilo de hoy, en mi opinión, no hay caso. El tema está traido por los pelos ya que Towers, como la mayoría de los furgolistas en activo, no pueden pensar y respirar al mismo tiempo y a veces dicen las primeras cosas que se les viene a la cabeza. Si a eso le sumamos la indigencia profesional de la mayoría de periolistos delictivos, digo deportivos, que pululan en España (incluídas esquinitas, ínsulas y todo lo que sea menester incluir), ya tenemos lío. Creo que puesto a hablar de algo será mejor opinar de si mañana nos meterán otro baño los colombianos, como ya hicieron hace pocas fechas argentinos y portugueses o si los chicos de los 600.000 intentarán jugar a algo que no sea a las tabas. Otro tema será ver el nº de canteranos que pone el Marqués en liza y sober todo los minutos que jugarán comparados con los imperialistas del Madrit. He de decir que estoy tentado de leerme un tocho infumable y luego ver los comentarios del bloffff. Los amistosos de selección me aburren sobremanera y encima, últimamente, nos vapulean.

162 FN, día

162) ok, entonces, menos mal!!!

163 cocoom, día

La ironía está altamente sobrevalorada. No obstante ¿cómo ser irónico con los disgustos que me da el Hertha de Berlín?

164 dienekes, día

Cocoom.... FAIL El Herta Berlin va líder de la Segunda alemana. http://www.bild.de/sportdaten/ergebnisse/sp1/fussball/co3/2-bundesliga/ :)))) PD: no obstante, perdió el último partido en casa.

165 Morgoth, día

dienekes, ¿te parece poco disgusto tener que ver al equipo de tus amores en Segunda?

166 playmoge, día

Morgoth (167) ¿Eso del disgusto y del equipo de mis amorios va por mi? :):)

167 frjparen, día

Las siguientes declaraciones de Gaspart me parecen como mínimo rastreras e inapropiadas, sin negar la veracidad de las mismas: "Núñez le dijo a Robson que de ninguna manera le contrataría a un traductor, que ya tendría algún ayudante de casa (del club), y ante su insistencia, ofreció a Mourinho 10.000 pesetas al mes”. El ex presidente del club azulgrana ha explicado que entonces fue a ver a Mourinho, que estaba esperando en una habitación del hotel Husa Madrid, y este le dijo que no podía aceptar, "que con 10.000 pesetas al mes era imposible vivir". "Se alojó gratis en una habitación de un hotel mío, el Arenas, porque apenas tenía dinero para vivir. Cuando se demostró que era algo más que una traductor, se le subió el sueldo y ya se buscó un piso", ha manifestado Joan Gaspart, quien de aquella época recuerda a "un Mourinho encantador". PD: Muy poco caballeroso.

168 Morgoth, día

No play, va por lo del Herta de cocoom.

169 ropalo, día

161 Comprensión lectora es lo que falta por aquí. Amigo de Carod, ¿de que?. Spain is not Catalonia, pq es la suma de muchas partes. ¿Lo entiendes ahora o te explico la teoría de los conjuntos?

170 confiesa, día

frjparen169: Yo, sin embargo, veo a un Nuñez tacaño y a un Mou que empezó desde cero y fue capaz de ganarse a la junta para que le subieran el sueldo cuando se dieron cuenta de que era un tío que valía la pena y que no era un simple traductor. Depende del sesgo que aprecies en el que lo comenta. No te niego que también podría haberse callado,pero no me da la sensación de que vaya con intención de ofender. Sería ridículo cuando ahora Mou esta en la cresta de la ola. Es como los presidentes de multinacional que siempre han sido camareros de jóvenes.

171 quique19, día

Ser de origen humilde no es necesariamente malo, pero claro, si además eres charnego y portugués... Anda mira adónde ha llegado el muerto de hambre éste, habrase visto tamaña desfachatez. Cuánto seny desperdiciado.

172 FlavioAe, día

Eso no se lo cree ni el propio Gaspart. Rastrero contarlo (sea cierto o no), pero, absolutamente increible. O sea... que Robson quiere un intérprete. El Barça dice que le pone a algún empleado del club (que hable inglés, se supone), y Robson dice que no, que otro cualquier menos uno del club. Esto es raro, raro, raro... Entonces, Mourinho, que pasaba por ahí, casualmente, acepta por 10.000 pesetas y una habitación de hotel un trabajo que una traductora on-line no haría por menos de 10 veces ese importe. ¡qué casualidad! ¡hay que ver, que muertos de hambre estos gitanos portugueses! ¿Ganará más ahora que ha ganado dos champions, humillando en una de ellas de tal modo a los Globe Trotters que hubieron de encender el riego?

173 FlavioAe, día

Ropalo: Que España es la suma de unas partes no te lo crees ni tú. España es preexistente a las partes. España era un reino europeo soberano e independiente cuando Cataluña (y León, y Castilla, y Galicia, y Andalucía...) no existían, ni de nombre y, fíjate por dónde, ya se llamaba Hispania. Esto es unos trescientos años antes de que existiera el fabuloso y fabulado origen de Cataluña (que por cierto, es la Marca HISPANICA). España tiene partes, claro, pero no es la suma de ellas. Es mucho más. España ha existido antes que esas partes. Las partes sin España no son nada.

174 FN, día

Que sepais que ropalo no es amigo de Carod, sabe mucho de conjuntos y es aficionado del San Pauli de Alemania (esto último como la mayoría de culés). Lo pillais?

175 playmoge, día

Lo se Morgoth... pero me imaginaba al RZ en segunda... y me daba un dolor!! --------------------- Gaspar, me contó una historia diferente a mi sobre Mou y sobre Robson (y, por cierto, otra también muy distinta sobre Figo). Me la contó a mi y los que estábamos en aquella mesa, cada jueves por la noche. Calle San Vicente Mártir de ZGZ... y no doy más datos Esta historia no es coña y no estoy de coña…aunque lo parezca. El hijo de Gaspar hizo la mili en ZGZ, y teníamos (tenemos) amigos comunes. Tiempos del City Hall!! Salu2

176 FN, día

175) deja a Ropalo, ¿no ves que es del pensamiento único catalán y encima aficionado del San Pauli alemán?

177 percival, día

Donde se ponga el Bayer Uerdingen que se quite el resto.

178 FN, día

169) típico de esea calaña. Recuerdo, en este sentido, lo que le dijo mou a un periodista catalán en la rueda de prensa (no se si con el inter o con el chelsea), después de que este le hiciera una pregunta estúpida en relación a su pasado en el barcelona como traductor. El gran Mou le contestó: "yo vine aquí al barsa hace 8 años de ayudante de robson para aprender y progresar. pasados estos 8 años yo he ganado ligas, copas y champions y tú sigues igual, en el mismo sitio y haciendo las mismas preguntas bobas" Amen LQDM

179 dienekes, día

Morgoth, No lo sé. Ni tú ni yo hemos tenido aúun que padecerlo a dios gracias, pero me sabe mal por cocoom. Yo lo decía para que se animara. Además, los "segundas" últimamente están muy sobrevalorados, je, je.

180 cocoom, día

Yo creo que, lo que dice Gaspart es, simple y llanamente mentira.

181 FN, día

177) cuenta maño !!!

182 percival, día

137 oscaring Esto no es Sudamérica y mono es un insulto que retrata al racista que lo profiere. Me supera bastante el concepto ese de que el público es soberano. No hombre, la educación y el civismo no son cualidades soslayables por el precio de una entrada.

183 FlavioAe, día

"...con los datos en la mano, el portugués recibe más faltas que el argentino. En concreto, el jugador de Madeira ha recibido un total de 82 faltas esta temporada (58 en Liga) por las 66 que ha sufrido la Pulga (32 en el campeonato)." O sea, que dónde no hay Villares, Preciados y sobrinos de folklóricas, a Messi le pegan igual o más que a CR, pero en los terrenos de la Federación...ay... la federación...

184 FN, día

decir mono es racista? mono es una raza humana diferente a la blanca? pregunto. a cualquier cosa se le llama racismo en estos tiempos de pensamiento único, buenismo y tontería ay Dios

185 dienekes, día

Claro que sí, FN: mono, na. (Haplología de maimón). 1. adj. coloq. Dicho especialmente de los niños y de las cosas pequeñas y delicadas: Bonito, lindo, gracioso. PD: es irónico. Estoy con percival.

186 percival, día

Qué desfachatez, resulta que aficionados del Real Madrid celebran los títulos que gana su equipo pero, sin embargo, no hacen lo propio cuando es el Barça el que gana un título. Impresentables (menos mal que uno es del Twente). Y aún más impresentable: jugadores del Real Madrid se meten en un vestuario por una simple lluvia de papel Albal. Y el portero del Real Madrid se revuelve en el suelo por un simple botellazo de plástico. Está fatal esto: hace quedar mal a esas aficiones que propinan el trato que se merecen estos deportistas.

187 cocoom, día

Concuerdo con percival en que mono es un insulto xenófobo fuera de lugar y que retrata al tipo que lo esputa. Ahora bien, cuando desde la humildad y el respeto a otros se les llama gitano y portugés... no es considerado como tal, al menos por cierto sector furgolero.

188 rustico, día

Estoy leyendo lo de mi amigo Dani Alves y me entra una congoja que no veas. Y es curioso, los que antes se descojonaban y veían muy gracioso que llamasen mono a Roberto Carlos y le abrían la cabeza con mecherazos (desde el Camp Nou, el santuario de la paz perpetua Zen), ahora se rasgan las vestiduras. Normal, RC tiene ADN franquista. Eso en Brasil ya se sabe, es muy corriente. Y lo de Mou, pues más bien sirve como ejemplo de superación personal, que queréis que os diga, no las miierdas impresentables de nuevo rico y tal. Trabajadores y hechos a sí mismos los quiere Dios (Y yo también, son los que mejor trabajan, los señoritos malcriados para quien los quiera).

189 ropalo, día

wsmith: Aquí tienes una prueba más de la New Age: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/barcelona/1297174730.html Saludos,

190 rustico, día

¡Viva la cultura! Preferir un museo de fútbol (sea cual sea), a ver un cuadro de Botticelli. ¿Es para sentirse orgulloso? Yo creo que es para llorar.

191 lebowsky, día

Ropalo, eso tiene una explicación. Como el Bernabéu susurra, la gente se asusta y cree que hay espíritu; por eso van en masa al Camp Nou.

192 playmoge, día

FN (183) Quedan pendientes otras anécdotas vividas en la noble Caesaraugusta a principios de los dosmiles con el bueno de Juanito Gaspart. Un díua cuento lo de Fifo (“a ese que quiero como a mi hijo, o mas… papá no digas eso, hombre”) Sobre el tema "traductor" se ve que a JG o como esta mayor se le van olvidando las cosas. Así recuerdo yo la historia. Y tengo buena memoria … A Mou (un entrenador de poco palmares en la época con dotes de traductor, es decir que hablase español e inglés) se le contrata porque NADIE en can barsa sabe inglés suficiente para entender a Robson. Nadie. Nadie. Nadie. Se solicitan los servicios de una agencia de representación de furgolistas y se busca un perfil joven, con idea de fútbol, que hable inglés y que “sea conocido de Bobby”. Nuñez, José Luis como le llama Juan (no Joan) Gaspart, dice que con lo que se han gastado en Robson ya es suficiente. Que se las apañe. Se le argumenta que Robson por su carácter y su forma no va a aprender ni papa de español (ya no digo catalán) y que los jugadores de la época de ingles cero. Robson conoce de oidas a Mou, cuando el inglés estaba en Portugal. Y traga con el traductor, pero con el compromiso de “que entrena él, solo él”. Contratan a Mou, resulta que además de traductor, era buen entrenador, a Robbson le gusta… y hasta hoy. Y Gaspar no miente, de hecho consiguió que le pagasen mas de 10.000 pesetas, añadidle un cero más. Tampoco cobraba una millonada. Y la pasta salió de la NO renovación de un jugador…ya que Jose Luis, no ponía ni un duro más. Y el que se atreva, que me contradiga; a lo mejor estabais alguno en aquellas tertulias del jueves

193 cocoom, día

Por cierto, sector furgolero que queda retratado (olvido del #189) FN Por muy estupendo que te pongas llamar mono a un jugolista es claramente xenófobo. Una cosa es el buenismo piji-progre y otra insultos claramente xenófobos. Seguro que no le dicen "Dani, que mono eres, majete" A RC le llamaban macaco, pero claro, tampoco era un insulto Lo que ya no veo tan "profesional" es que salga el aprendiz de actor haciéndose la damisela indignada y/o plañidera. Le va calando cierta corriente de pensamiento esquinera. Sin duda, si fuese CR el que dijese algo similar, aunque no veo yo a CR en esta tesitura, alguno aquí saltaría con un sonado "se lo merece".

194 percival, día

189 cocoom Concuerdo también (aunque nunca podremos ser amigos porque yo soy del Linfield y tú del Glentoran). Claro que sí FN, es una pvtada esto del pensamiento políticamente correcto, donde uno no puede cachondearse alegremente de un subnormal, un negro o un minusválido sin que alguien lo repruebe.

195 FlavioAe, día

Pues a mí, los monos me parecen más bien graciosos, en cambio Alves...

196 ispiriux, día

Te gusta esta canción FN?: http://www.youtube.com/watch?v=opQtD9lnY94&feature=related

197 percival, día

192 rustico Concuerdo. Y no te preocupes por Dani, a la que se marche a otro club pasará de mono a cerdo. Anda que no es bueno el detector para estas transferencias.

198 lebowsky, día

Verguenza de país, no poder llamar mono o macaco a un negro que además es sudaca. Menos mal que no es gai si no nos obligarían a pisar por donde pisa.

199 ropalo, día

rustico (192): Concuerdo. Y no lo he puesto por ningún motivo de orgullo. Es simplemente, la realidad que nos envuelve. Y mas teniendo en cuenta que la gran mayoría de visitantes son extranjeros. Saludos,

200 wsmith, día

ropalo Eso no es una demostración de la new age. Eso es la demostración de que somos un país de boina y pandereta. Cuando el museo más visitado de Cataluña es el del Camp Nou y cuando éste tiene más visitas que el Thyssen, no es new age; es preocupante. Así nos va, con ZP en la Moncloa y Marianín y Rubalcabra opositando para sucederle. De todas formas, a mí me da lo mismo. Como yo soy de Avram Grant... Ese West Ham, que nos salvamos...

201 FlavioAe, día

Lo que más me llama la atención del link de Ropalo: Si ves el pie de foto dice que el máximo de visitantes es de 2007, con casi 1.400.000 visitas. O sea ¿estos tipos, cuando ganan todas las cosas, pierden visitantes? jajajaja

202 FN, día

repito: MONO es xenófobo? MONO es una raza inferior a otra? creo que no. llamar mono a alguien ya sea en un campo o en la calle será un insulto de mala educación, pero no xenofobia. De hecho creo que llamar mono a alguien es menos grave que desearle la muerte o llamarle hijodep.. etc etc. Deberíais estar de acuerdo conmigo. dicho esto, ¿me permitís una licencia? Alvés habrá sabido aceptar el presunto racismo en los campos españoles, pero no ha sabido aceptarse a sí mismo y por eso se operó de sus orejas de.... soplillo. ;)

203 FlavioAe, día

En serio, sobre el Nou Camp y los museos... Si hubiera dicho que recibe más visitas que El Prado, me preocuparía pero... ¿de verdad habéis estado en el Gugehloquesea y en el Thyssen?¿alguno ha ido al Reina Sofía? Son unos chichinabos de museos, con menos de una docena de obras que realmente merezca la pena molestarse en ver. Yo he estado en los tres y, os aseguro a los que no estéis abducidos por tonterías estilo Tapies y otros conocidos estafadores, que si no los pisáis en vuestra vida, no se resentirá vuestra educación. Además, teniendo en cuenta que los visitantes del Camp Nou son gente que va a ver Barcelona, es complicado ir al Guguenheim o al Thyssen de Barcelona.

204 dienekes, día

"El Real Madrid no tiene ninguna deuda conmigo, me lo ha dado todo y seré yo quien debo algo a club. No tengo derecho a ningún homenaje"

205 cocoom, día

#196 En realidad yo soy del Glenfarclas, pero ¡ea! a muerte con el Gletoran xDDDDDD El otro día, hara cosa de unos 15 días, un tipo, con tono despectivo supuraba: "Ya está bien. Estoy hasta los güevos de los aparcamientos para inútiles... (por los de discapacitados) no hay Dios que aparque, bla, bla, bla," Yo, que lo oí todo, me acerqué al buen hombre y amablemente le indiqué: "Señor, se equivoca, para usted y los que son como usted no hay aparcamientos. Se les ata del ronzal a cualquier saliente de un pared o a una valla de obras" No dijo nada, pero me dió la sensación que el buen hombre lo había comprendido to-do.

206 FlavioAe, día

Por cierto... supongo que llamar mono al sarnoso, ludópata y borrachín ex-seleccionador, también es racista... ¿o sólo es racismo insultar a un brasileño?

207 ropalo, día

wsmith: Creo que se han cruzado los dos posts. Lo que es sintomático es que la mayoría de visitantes son extranjeros. Y dejando aparte la connotación cultural, donde concuerdo, es clara demostración de hasta donde llega la atracción por el Barça. New Age, vamos. Hasta luego

208 wsmith, día

FN Cuando un ultra de un equipo de júrgol está llamando mono a un jugador negro, se lo llama por ser negro (y del equipo contrario, claro), no por ser feo. Eso es racismo. Será menos grave que lo de desearle la muerte a alguien, pero es más que una simple demostración de mala educación. Otra cosa es que se saque partido de ello, como Eto'o en Zaragoza o Platini con los supuestos gritos de "uh, uh, uh" del Calderón, que en realidad eran "Kun, Kun, Kun", que es algo que también me parece deplorable. _____ Por cierto, teide, cuando Leo Franco era el portero del Atleti y hacía un paradón, toda la grada se ponía a corear "Franco, Franco, Franco". Ya ves, hay franquistas por todas partes...

209 dienekes, día

FN: ¿Se te ocurre por qué, siendo "mono" un simple "insulto de mala educación", únicamente se lo llaman a deportistas negros?

210 wsmith, día

FlavioAe la colección permanente del Thyssen es muy buena. Otra cosa son las exposiciones temporales, que habitualmente son una caca. Del Reina Sofía, salvo 2 cuadros y medio que metieron a capón y deberían estar en el Prado, en fin... Es que a mí el arte moderno no me gusta nada.

211 FlavioAe, día

wsmith Eso es lo que yo digo. Por otra parte... ahora me entero de que Aragonés es negro ¿lo sabe él?

212 wsmith, día

Negro bragao zaino. Y de Hortaleza, que son los peores.

213 dienekes, día

Y corniveleto, wsmith Por cierto: se dice arte modelno.

214 oscaring, día

#184 percival Mira, majete, no te consiento que pongas siquiera en duda mi postura con respecto al racismo, yo he vivido muchos años en Sudamérica y estoy orgulloso de haber tenido y seguir teniendo muchos amigos y colegas no solo de color, también árabes, indios, asiaticos y de otras razas (y también portugueses de esos que aquí se tachan de gitanos por parte de algunos), he comido, bebido y dormido en sus casas y ell@s en la mía, así que no soy un progre de salón como seguramente eres tu por lo que demuestras con tu "indignación". Por supuesto que NADIE tiene derecho, ni pagando entrada ni de ninguna otra manera, a insultar, no solo de forma racista, sino de cualquier otra, a gente que está ejerciendo su derecho al trabajo. Pero tampoco tienen derecho esos señores, beneficiándose de su eco mediático, a generalizar llamando racista a todo un pueblo como el nuestro, eso es de lo que me quejo. Y de ejemplo, pongo que en su propio país, y de primera mano, son muchísimo más comunes los insultos racistas que en el nuestro. Hace las declaraciones que hace a conciencia de ese hecho, y por eso lo llamo hipócrita. En Sudamérica, los mulatos como él eran de los peores a la hora de insultar a los negros... pero como tu eso no lo sabes, te aceleras y te encargas de faltarme al respeto sin conocerme. ¿Te ha quedado claro, progre de pacotilla?

215 FlavioAe, día

Amedio, el mono de Marco, era blanco blanquísimo ¿sería racista? ¿sería del Madrid? ¿estaría ojeando en el fútbol argentino? ¿Es negro el Mono Burgos? ¿Es negro aragonés? ¿no tendrá que ver con ser feo tanto o más que con que ser negro? ¿si alguien es feo, se puede decir que es feo? ¿llamar hobbit a alguien, es racismo? ¿y gitano? ¿decir que todos los españoles son chorizos es racismo o gastronomía?

216 FlavioAe, día

wsmith Hará unos cinco o seis años estuve en un concierto en Pozuelo. El artista era Battiatto. Ver a todo el aforo gritando "franco, franco..." fue, cuando menos, curioso.

217 FN, día

luis aragonés es negro? alves es negro? yo le veo más café con mucha leche, pero en fin... yo pensaba que si había alguien que le llamaba mono a alves era porque se parecía a un mono y ya está, pero debo estar equivocado, sin duda.

218 cocoom, día

No habléis de toros, lebowsky puede ofenderse y entonces, sólo entonces, puede que nos hable de fúrgol. No debemos forzar la situación. El tema ha de aflorar per sé, de forma natural y nada impostada. Algún día, espero que no lejano, lo podremos leer.

219 FN, día

alves is not spain

220 FlavioAe, día

Item más: ¿se sabe de que a Abidal se le llame mono? ¿y a los Diarrás? ¿Se le llamaba a Seedorf, y a Touré Yayá? ¿Son mulatos estos, blancos, entreveraos? Por Dios, si Diarrá I es tan negro que casi da sensación de profundidad, juega (o jugaba) en un equipo imperialista y talonarista y, por tanto, tiene ADN franquista. ¿se le llama mono en algún foro? ¿se ha quejado alguna vez de racismo?

221 FN, día

hablando de alves http://www.as.com/futbol/articulo/buscan-patrocinadores-renovar-dani-alves/20110208dasdaiftb_10/Tes ¿esta vez será directamente alqaeda foundation?

222 wsmith, día

Repito, por si va por mí: uando un ultra de un equipo de júrgol está llamando mono a un jugador negro, se lo llama por ser negro (y del equipo contrario, claro), no por ser feo. Eso es racismo. Y fin por mi parte. ____ Ah, no: se os olvida el Mono Montoya en la lista. ____ ¿lebowsky? Ah, ya recuerdo... es ese chico de Valencia que veía botellas en el Bernabeu, ¿verdad? A mí plin. Yo soy del West Ham United. Con Avram Grant hasta la mueeeete...

223 wsmith, día

FlavioAe es que todo el mundo sabe que Pozuelo está lleno de franquistas.

224 percival, día

216 oscaring Muy interesante tu vida. Si alguien recibe insultos racistas, no sólo es legítimo denunciarlo. Desde mi punto de vista es necesario. No sé, en otros países se hacen ablaciones de clítoris y no por ello entiendo que una mujer procedente de uno de esos países y residente en el nuestro tenga menos derecho a denunciar un caso de abuso sexista. Yo desde luego no me siento ofendido, como ciudadano español, porque Dani Alves se queje de que una serie de ciudadanos españoles se manifiesten hacia su persona de forma racista. Ni es menos o peor persona Dani Alves que ninguna otra persona por el hecho de su origen o nacionalidad. Fdo: Paco Tilla.

225 wsmith, día

Joerl, o sea que ahora hay que apadrinar a Alves... Tela. Igual se lo comentó ayer Mas a ZPenco.

226 taros, día

Yo no soy racista, si tengo un amigo negro! Me descojono.

227 Bryson, día

Eintracht Braunschweig - Zwischen Harz und Heideland "Zwischen Harz und Heideland Zwischen Harz und Heideland Da gibt's ein Club der ist bekannt Da gibt's ein Club der ist bekannt In den Farben blau und gelb In den Farben blau und gelb Den schönsten Farben dieser Welt Den schönsten Farben dieser Welt Ein roter Löwe auf der Brust Ein roter Löwe auf der Brust Jedem Fan wird's jetzt bewusst Jedem Fan wird's jetzt bewusst Das kann doch nur einer sein Das kann doch nur einer sein Braunschweiger Turn- und Sportverein Braunschweiger Turn- und Sportverein Eintracht, Eintracht, Eintracht, Eintracht" (Oé, oé, oé, oééé)

228 cocoom, día

wsmith Deja a ZetaParo que está muy ocupado con Rufi, no sea que Rub-Al-Kabah se lo ligue primero. Y Mas pidiendo endeudarse más. Algunos dicen que se oía ayer en Moncloa: "Mashhhh, dadme mashhhhhh" xDDDDD

229 Bryson, día

¿Cómo os ha quedado el cuerpo? Acabo de cantar la tonadilla, y mi suegro ha llamado a un exorcista. Parisina - ¿"Paryson´s Day"? Bueno, parece una canción dedicada a un día cualquiera en la vida de un hipotético vástago de Paris Hilton, pero podría valer... 10 de Febrero, "Paryson´s Day". Atarse los cinturones ( o taparse los oídos). Oscaring - Gracias. Es gratificante que mis pamplinas valgan para algo.

230 oscaring, día

#226 Paco Tilla, tergiversas y veo que no vas a dejar de tergiversar. Cuándo he dicho yo que el público era sobreano para llamar mono a nadie? Eso es lo que me imputabas en tu post, si crees que eso es ajustado a la realidad, tu mismo... Mi vida no te debe parecer interesante a ti, sino a mi, si quisieras aprender de las experiencias d elos demás, quizás mejorarías como persona, pero veo que no tienes intención ni ganas. Tergiversas de nuevo cuando dices que yo digo que es mejor o peor persona por ser de donde es... sigues insultando y lo sabes, te desprecio por ello. Si este hombre quiere denunciar el racismo de los españoles, que lo haga, claramente, sin ambages, que diga quiénes son, pero que no nos meta a todos los que vamos al fútbol en el ajo. Si se siente incómodo, que se salga del campo cuando eso pase, por qué no lo hace? No es generalizado? No es él el paladín de los antirracistas? Esta es otra que te meto Aniceto del buenismo piji-progre que nos gobierna y que hqce que ser español y del MAdrid nos convierta en fascistas por decreto. Tú lo compras? Allá tu, seguro que serás de esos defensores de todo sin haberte mojado en nada nunca de verdad, gente como tu desgraciadamente hay de sobra en este país, "enteraos" de todo pero oficales de nada. Contigo no cruzaré una frase más, tus párrafos me han convencido de que no eres buena persona.

231 lebowsky, día

Hablo mucho de futbol. Aún recuerdo el día en que elogié el primer regate que Mahmadou Diarrá completó en su carrera. Soy un ententido en fútbol, no tanto como en toros o geometría, pero estoy muy orgulloso de mis conocimientos.

232 wsmith, día

cocoom Yo creo que si es para que Alves se quede en el Barça, todos los españoles debemos hacer un esfuerzo. Seguro que ayer acordaron que lo paguemos a escote entre todos. A ver... 40 millones de españoles, a 10 euros cada uno, me salen 1 Alves, 1 Neymar (canteeera) y me queda para repescar a Ibratimovic y hacerle una oferta a Di Stéfano.

233 wsmith, día

Venga coño, lebowsky, no te piques, que es broma... Si también nos tomamos en serio todo esto, mejor que vayamos cerrando y buscando un país lejano donde exiliarnos.

234 Bryson, día

Australia está bien, Wsmith.

235 lebowsky, día

Eh que no me he picado. De hecho creía haber pergeñado una respuesta supuestamente graciosa.

236 wsmith, día

Y es muy grande. Como Barajas.

237 Bryson, día

Lo malo de Australia es que no estaré cerca de mi Academica de Coimbra de miarma.

238 wsmith, día

Te entendí mal, lebowsky. La ironía por escrito la mitad de las veces no se entiende... :)

239 Quintus, día

Buenas tardes, me han mandado una oferta de trabajo un tanto extraña del Centro de Estudios de Especies Curiosas, sito en Caceres y otra oferta del Le Centre de le Estudie de l´Especeminé Curiose, ubicado en Paris, justo tras haber remitido mis sendos regalos a dos blogueros residentes en estas ciudades. Que casualidades tiene la vida.

240 cocoom, día

El #233 delata lo que sabes de fúrgol. De toros lo que yo de Ingeniería Aeronáutica, más o menos. De los conocimientos de Geometría ya no me meto, sabiendo que había un tipo por aquí que sabía contar, no hay nada más que decir. (Leídas las declaraciones del actorcillo) Por otro lado, generalizar el insulto racista en los campos de España como ha hecho Dani Alves me parece, como mínimo, una boutade. Si quiere irse para UK porque aquí no le pagan lo que él cree que merece, pues me parece perfecto, pero la generalización que realiza el actor nominado a los Marx no se ajusta a la realidad. Hay energúmenos, pero todos en el mismo saco, no lo compro. Su pose de vedette relegada a bailarina de reparto le delata. Quiere irse y no sabe como hacerlo. Ta más ver.

241 Bryson, día

Quintus ¡Afortunado zanguango!

242 kavernni, día

Vaya tardecita hoy asesino al ordenata, pero antes: Me quito el craneo ante percival 196 y cocoom 207

243 wsmith, día

Los de la Académica de Coimbra son unos mataos. Donde esté el Portimonense, que se quiten todos los demás. Este año bajamos a segunda, pero es por culpa de o villaratao.

244 wilhemmd, día

Veo que sigue el del pacto de lima dando por saco. ¡¡A ver si se entera de una vez que FIFA no vio ninguna ilegalidad!!. Que FIFA (no el régimen) propuso un arbitraje a ambos equipos por considerar que ambos tenían parte de razón. Si FIFA hubiera considerado que la postura del Madrid era ilegal, no hubiuera habido arbitraje. Pero es que además el Barça aceptó el arbitraje!! Para esos entonces el jugador se sentía maltratado por el barça y no quería oír hablar de su presidente.Esto lo deja muy claro el propio Di Stéfano cuando dice que si le hubieran hecho volver a Barcelona se hubiera cogido un barco y se hubiera ido a Buenos Aires. Fue una bastante mala gestión del presidente del Barça, que le costó la presidencia, por cierto. Porque sus socios no se pusieron de parte de su presidente ante el presunto ultraje, sino quele dieron una patada en el culo

245 parisina, día

Quintus, yo soy musico, y me acuesto a las ocho. A ver si ha sido el señor Parisino, porque a mi no me ha llegado nada de nada. Ya decia yo. Esta noche bronca segura (asi de paso mañana sigo poniéndole morros, y pa contentarme me deja ver el jurgol tranquilamente). Bryson, eso del "Paryson's Day" suena bien como nombre de "soirée branchée", una juerga de cuidado pero con publico selecto, o sea. Podriamos plantearnos la idea, seguro que renta mas que el sueldo del Lider, ejem, que por aqui hay mucho tonto que picaria, y eso que no saben lo que es el garrafon. Y mientras se enteran, nos aseguramos la jubilacion. Hay que reflexionar, que esta la cosa muuuuuuu mala.

246 Quintus, día

Bryson, estoy leyendo la oferta y dicen que han sabido de mi existencia por un headhunter, que ha hecho grandes aportaciones a dicha institución, la última de ellas un Schnauzer comedor de dedos de los pies del que están scando gran provecho ¿sabes algo al respecto?

247 cocoom, día

kavernni Por suerte (sí, sí, no me he equivocado), conozco el HNP de Toledo como mi propia casa. Mi padre va en silla de ruedas. Afortunadamente, el 90-95% de las cosas las hace por su cuenta y eso que no se puede levantar y caminar unos metros. Una horas allí, mirando y tratando de ver lo más lejos posible de tus narices, te quitan muchos pájaros de la cabeza. Uno, que es bastante temperamental y vehemente, está hasta los mismísimos c...... de encontrarse aparcamientos ocupados, bajantes de acera ocupados, oficinas de organismos oficiales inaccesibles, etc. Que encima un señor le llame inútil por estar en una silla de ruedas, como que no. Y dicho esto, procedo a pirarme en forma de abanico, quisir, con aire fresco, que me están esperando. (Además he ponerme al día en las noticias de mi querido Zulte Waregem)

248 Bryson, día

Joerl, entre la polémica con lo del fichaje de Di Stéfano, las cosas de Franco, y que mi suegro lleva vistas "Mujeres" (1939), una de Barbara Stanwick (también de cuando los hombres tenían colmillos de dos palmos y apéndice sobresaliente en el coxis), y dos de Rocío Dúrcal, estoy por bajar a comprarme el último disco del Dúo Dinámico. Capítulo aparte las películas de Rocío Durcal. Qué mushasha tan repelentísima era. Odiosa de verdad, lo siento. El equivalente humano del empacho de algodón de azúcar. No dudo de sus bondades humanas, y admito que maduró bien y cantaba correctamente las rancheras, pero la visión de una película suya, por sí mismo, sería el argumento más contundente para sostener que la homosexualidad no es genética. Es adquirida. Si todas las mushashas fueran como la Rocío Dúrcal de las películas, uno se pensaría en reclamar la foto que me ha mandado Quintus por mi cumpleaños. Y uno de los filmes... Dios Misericordioso, esto me ha marcado para siempre. Un engendro hispano-argentino (¡anda, como Valdano!), coprotagonizado por... Palito Ortega. Palito Ortega, que era como si a Vicente Parra (que ya de por sí era lamingoso a más no poder) le hubieran aplicado el mismo procedimiento que convierte la leche en polvo. De verdad que la catatonia llama a mi puerta al recordarlo.

249 wilhemmd, día

Respecto a lo que nos cuenta hoy el lider, no puedo estar más de acuerdo. Lo de este chaval me parece enfermizo. Hablando de no fichar por el Madrid cuando el Madrid jamás de ha dirigido a él (igual es ese el problema). Su actitud es absolutamente hipócrita. Si tanto quiere al Atleti que renuncie al contrato con el Chelsea. Y si él sabe separar el corazón de la cartera, que deje al resto de profesionales hacer lo que les dé la gana. Pero vuelvo a lo de siempre. Esto no sería posible sin el contexto de antimadridismo militante en que nos encontramos. ¿A qué viene que un juntaletras le pregunte a Torres por un supuesto posible fichaje de Agüero por el Madrid? Por cierto ¿ se sabe si el obispo Sistach o Maribel Verdú han dicho algo sobre la moralidad del fichaje de Torres por el Chelsea? Y otra, ¿Por qué la mayor parte de la prensa española ha escondido los durísimos titulares que la prensa deportiva inglesa le ha dedicado a Torres después del fin de semana?

250 Quintus, día

Parisin,a sabiendo que podía recibir tu esposo el regalo, y con la prudencia que me caracteriza decidí hacerme la foto, sonriendo al lado del monitor con la foto de Juanma y Raúl, pero en este caso y a diferencia de la que le remití a Bryson, me la hice en calzoncillos, probé a hacermela con un tanga de leopardo,pero el resultado no me satisfizo.

251 oscaring, día

#249 Cocoom Eso se llama hablar de las cosas por experiencia propia y no desde el burladero, como los "enteraos"... Suscribo plenamente tu #242 con respecto al actorcillo, es mi línea argumental con respecto a las declaraciones de ese individuo.

252 Bryson, día

No, Quintus, no sé nada. ¿Pero qué casualidad, no? (El Slask Wroclaw no levanta cabeza, Cocoom). Por cierto, la película de Palito Ortega se llama "Amor en el Aire", por si alguien, harto de las miserias de la vida, decide suicidarse lenta y dolorosamente.

253 wsmith, día

¿Maribel Verdú dando lecciones de moralidad? Bryson, ¿por dónde dices que queda Australia?

254 calonge, día

Buenas tardes, Bryson, muchas gracias por ir preguntándole a todo anciano/a que se mueve si es mi padre, ja, ja. No me creo que en Cáceres haya tanta gente con un parecido razonable a Luís Aragonés, bueno mi padre es más guapo y más amable, pero como sigas preguntando corremos el riesgo que alguno te conteste que sí es el padre de Calonge, y la que se va a preocupar soy yo.

255 Bryson, día

Parisina Suena bien eso de la "...ehhh" (no sé decirlo). La juerga de gente selecta. Gran idea. Un problema, no soy, precisamente elegante. Apuesto sí, chispeante también. Pero no elegante. Ponme el mejor traje del mejor modista del mundo, hecho a medida con esmero, y a no ser que ande como Frankestein (brazos, tronco, piernas, cuello estirados), en dos minutos tendré la hebilla del cinturón en la cadera izquierda, los botones de la camisa en la cadera derecha (un par de ellos desabrochados estratégicamente dejando ver, digamos, una prominente barriguilla), medio faldón fuera, la corbata torcida, una pernera del pantalón por la rodilla, y los calcetines arrugados... No sé yo si con lo elegantes y "chics" (¡anda, si se´francés!) que son los parisinos...

256 Bryson, día

No te preocupes, Calonge. Si le localizo me le llevo a tomar un par de copas. Verás qué bien. (Y si no, le presento a mi suegro)

257 Arrianlu, día

PATETRIC, día 7 de Febrero de 2011 a las 10:07 .... hay que saber escribir sin insultar todo el rato. Yo te contesté diciendo que en esa parte tenías razón. Y veo ahora tu #93 de hoy: PATETRIC, día 8 de Febrero de 2011 a las 14:46 .... tanto madridista en este blog y seais todos tan fanaticos y tan mentirosos Como madridista, me siento incluido y, aunque no me afecta lo más mínimo, sí pienso que como tus argumentos tengan la misma credibilidad que tus peticiones ... tú mismo. Tas pasao unas 20 esquinitas.

258 parisina, día

Quintus, razon de mas. Seguro que me la choro por envidia cochina, que jodio. Luego le pido explicaciones cuando vuelva del trabajo. Bryson, ni te preocupes. Los que van a ese tipo de fiestas lo que menos miran es a quien los recibe, uséase, que igual hasta quedas fashion. Y no te preocupes, eso del chic es una patraña que corre por ahi, si yo contara lo que se ve diariamente en el metro... Para llorar. Mejor me borro la imagen de la mente, o dentro de dos minutos me veis también buscando billete para Australia.

259 calonge, día

Eso, eso, a ver si hacen buenas migas.

260 cosrroes, día

EL ROBO DEL SIGLO. (1) En 1953 el R. Madrid tenía todos los derechos de Di Stéfano hasta el 31 de diciembre de 1954, comprados al Millonarios de Bogotá, que era el club dónde entonces jugaba el jugador y el que poseía sus derechos hasta esa fecha. Le habían costado 27.000 dólares que el Barça no había aceptado pagar al club colombiano, optando por dejar a que pasara el tiempo (lo que suponía dejar a Di Stéfano en Barcelona sin jugar durante un año) y negociar sólo con River Plate, que recuperaría los derechos del jugador el 1 de enero de 1955, y a quien ya había adelantado 4.000 dólares por el 50% de los derechos de éste sobre el jugador. En esta complicada situación contractual la FIFA pide a la Federación española que no tramite la ficha por ninguno de los dos clubes. Ya que cada uno de éstos poseía parte de los derechos sobre el jugador, se imponía un acuerdo entre ambos. Entonces, el presidente del Barça, Enrique Martí, se cabrea, tira la garrota, y decide, sin contar con el jugador, vender su parte de Di Stéfano a la Juventus de Turín. La Juve no quiere saber nada de un jugador en una situación tan complicada, y el Barça empieza a querer no saberlo y pide a River que le devuelva el adelanto de cuatro mil dólares y se quede con su parte del jugador. River contesta que verdes las han segado y que Santa Rita, Rita. Luego viene la decisión salomónica (un año para ti y otro para ti) del mediador nombrado por la FIFA (un excargo de la Federacón española que, entre otras cosas, había hacho posible el fichaje de Kubala por el Barça. El muy franquista) y la renuncia del Barça a sus derechos sobre Di Stéfano. Después de dos intentos de desprenderse de un jugador –de parte de él- que le estaba costando un tabardillo, por fin lo lograba. Después vino lo que todos sabemos. Qué se la va a hacer.

261 Quintus, día

Para metro con gente fashion el de Roma, el metro más sucio y pintado que he visto en mi vida, oscuro, como todos los metros del mundo, pero ahí iba todo el mundo con las gafas de sol tamaño 3/4 de cara puestas. Bueno, entiendo que al haberme anticipado a vuestra fecha de cumpleaños, me invitareis a la fiesta esa chic, pagando viaje y alojamiento, sin excluir a mi pareja de hecho del blog Miki "me anticipo a los fichajes de Florentino con años de antelación" el Mikingo, os lo agradezco de antemano, y si quereis que vaymos un par de días antes para tomar decisiones sobre el vino y el jamón, contad con nosotros.

262 wsmith, día

Bueno, como Bryson no ha querido decirme por dónde se va a Australia (líder, tome nota), me he puesto en camino yo solito... y he acabado en el Ahorra Más. Ya que estaba, me he subido unas cosas que hacían falta, pero de Australia, ni rastro.

263 Bryson, día

Quintus Siempre y cuando aparezcáis vestidos, que nos vamos conociendo.

264 parisina, día

Quintus, queda decidido, porque lo digo yo y valeya, que el jamon lo pone Bryson. El vino, servidora. Y si queréis traer embutidos, pues no se les hacen ascos, osea. Lo de los costes, pues se me ha ocurrido una idea brillante: invitamos a Juanma, y que pague él con la parte proporcional que nos manda el Madrid a todos y cada uno de nosotros. Si hay mejores ideas, se aceptan sugerencias.

265 Bryson, día

Creo que tenías que haber andado un poquillo más, Wsmith. Una media hora o así. Creo, ¿eh?, vaya a ser que me equivoque.

266 wsmith, día

Gracias Bryson, mañana lo volveré a intentar. Media hora andando... no pensé que estuviera tan lejos.

267 Bryson, día

(Parisina Si invitamos al Líder es capaz de comerse el jamón, los embutidos, el foie, y a Quintus, si le da por sazonarlo... Tú no sabes lo que has dicho, zanguanga...)

268 cosrroes, día

EL ROBO DEL SIGLO (2). ¿Y Franco, qué? Planeándolo todo desde su despacho del Pardo. ¿Quién provocó la situación en el fútbol sudamericano (paralización del fútbol por huelga en Argentina, compra por parte de los clubes colombianos de jugadores argebtinos) que hizo que los derechos del jugador los compartieran dos clubes: Millonarios y River? Franco. ¿Quién impidió que el Barça pagar a Millonarios los 27.000 dólares que le hubieran permitido quedarse con todos los derechos sobre el jugador? Franco. ¿Quién obligó a la FIFA a resolver la situación nombrando a alguien que mediara entre R. Madrid y Barça, lo dos clubes que compartían en ese momento los derechos sobre el jugador: los del uno comprados a Millonarios, y los del otro a River? Franco. ¿Quién tomó la decisión salomónica de que R. Madrid y Barcelona compartieran al jugador, ya que compartían los derechos y no se ponían de acuerdo en comprárselos uno a otro? Franco. ¿Quién obligó al Barça a renunciar a sus derechos sobre el jugador y cederlos definitivamente al R. Madrid? Franco, Franco, Franco.

269 parisina, día

Bryson, el Lider no conoce a mi marido. Yo creo que en realidad el Lider, a su lado, se queda en mantillas. Cuando era mas joven y aun no nos conociamos, me cuenta un amigo suyo que un dia que estaban de cachondeo se fueron a dos restaurantes distintos y se zamparon dos cenas con primero, segundo, postre, mas quesos variados como es costumbre por estos lares, y no se fueron al tercero porque el amigo se rajo. No sé yo si Juanma llega a tanto.

270 Bryson, día

Pues no sé yo qué decirte, Parisina... Es el Líder...

271 parisina, día

A saber si no son almas gemelas... Miedito me da...

272 erzuru, día

Kavernni#155. No seré yo el que le diga a usted de lo que tiene o no tiene que escribir. Tampoco seré yo el que diga que hacer tal cosa sea atentar contra tal o cual religión. Eso lo dice usted. En realidad, y no se lo tome a mal, me da bastante igual lo que usted escriba o lo que usted quiera pedirle a Rodríguez. He leido sus quejas y me han resultado chocantes. Resulta que darle un palo al niño Torres es añadir una excusa para justificar una persecución inútil a los de Qatar. Y se queda usted tan ancho. Ante la coherencia de la argumentación a un servidor le ha apetecido animar a Rodríguez a que siga escribiendo de lo que le venga en gana. Ánimos que, seguro que a Rodríguez, le traen al pairo. Usted, me ha mandado a ligar, en otra muestra de coherencia y demócrata de andar por casa: si tanto le molestan los artículos de Rodríguez y le parece bien criticarlos, debería usted asumir la critica hacía los suyos. Sin embargo, no le ha parecido bien mi comentario y me sugiere que me largue a esparragar. Punto y final, barrunto que usted y yo no tenemos nada más que decirnos. Yo por lo menos hasta aquí he llegado, que tenga buena noche.

273 cosrroes, día

Frente a una explicación racional de las cosas, un disparete de generales amenazando a comités, de telefonos de directivos del Barça pinchados (¿para qué?) Lo único cierto es que en una situación extraña (derechos de un jugador compartidos dos clubes; negociación respectiva con estos clubes de otros dos clubes que aspiran a quedarse con el jugador; decisión salomónica de compartir al jugador, ya que dos clubes comparten sus derechos; renuncia de uno de ellos, cansado y convencido que no merecía la pena tanta briega) Di Stéfano acabó en el Real Madrid -donde quería jugar- y que a partir de entonces, y junto a otros grandísimos jugadores, el club entró en un círculo virtuoso que le ha comportado ser el mejor club del siglo XX.

274 tientos, día

A Alves le pasa como a otros que yo me se, va por la vida provocando y cuando el personal le devuelve la provocación se hace el ofendido. Yo no voy a perder ni medio segundo en defenderlo, que se defienda solo, pero todo lo anterior no quita para que yo a Alves lo quiera en mi equipo.

275 kavernni, día

erzuru, lamento haberle molestado. Si hubiera sido mi intencion mandarle a esparragar, creame que hubiera utilizado precisamente esa expresión. En cuanto a lo de "demócrata de andar por casa" ¿qué quiere que le diga? creo en la democracia y procuro -dentro y fuera de casa- actuar en consecuencia, no recuerdo haber citado a Qatar en ningún momento revisaré el post

276 Quintus, día

Parisina, parece mentira que viviendo en Paris desconozcas los peligros de un mal maridaje, lo mejor será que nos mandeis varias muestras del vino y el jamón, aqui en Madrid, de una manera reposada y reflexiva probaremos diferentes combinaciones y tras la correspondiente deliberación os haremos saber lo que decidimos. Aclaro de antemano que a esta cata no está invitado Juanma, me da miedo que las muestras se queden cortas y como dice Bryson le de por aliñarnos con un buen aceite. Parisina, mi mujer es Galllega y lo de su fdamilia es impresionante, cuenta mi suegra que ha visto comerse un cochinillo de más de 2 kg entero a mi suegro sin pestañear y tras un primero que no recuerda. A mi cuñado le he visto pedir de primero un solomillo y de segundo un chuletón.

277 Quintus, día

Mi mujer es gallega, de Galicia, un día me va a pillar pearlsbu y me va a moler a palos.

278 parisina, día

Quintus, ya estoy curada de espanto con lo de las comilonas. Con el señor Parisino se me han quitado todas las dudas: si, es posible comerse un pollo de dos kilos con otros tantos de puré de patatas, después de haber comido algo asi como una baguette entera acompañada de paté casero como entrante, casi tanto después del pollo acompañada de queso, y aun tener ganas de postres variados. No me asustaria lo de Juanma, mas bien lo sentiria como alguien familiar, jajajaja. En cuanto a los maridajes, es muy delicado, mejor mandad el jamon y ya si eso doy razon de lo que fue de él. Pero lo escondo en mi armario, por si acaso.

279 Bryson, día

Pues a Quintus quien le gusta es su mujer. Y creo que invitar a comer a la familia no le hace ninguna gracia.

280 Bryson, día

Últimamente los jamones están saliendo malísimos, Parisina. Casi que los voy catando, a cuenta de la empresa "Paryson´s", no vayamos a hacer el ridículo.

281 Quintus, día

Juanma, tienen más espacio destinado a almacenar comida, que uno de los hoteles donde trabajaba, yo he visto a mi suegro, comerse un queso de 900gramos entero, bueno, yo me comí una cuñita, y luego ir a comer como el que se ha tomado el café, si vas a casa de mis suegros y no repites tres veces de segundo plato, mi suegra tiene la sensación que no te ha gustado la comida.

282 parisina, día

Bueno, si es asi, ya catamos nosotros el vino, que ultimamente hay ofertas de mi bodeguero preferido. El joio siempre tiene lo mejor por cuatro duros.

283 Bryson, día

(Que se te va a presentar el Líder en casa, Quintus... "Carambita... ¿vamos a ver a tus suegros? ¡Hombre! ¡Achilipú! ¡Hay que cuidar a la familia, sansirolé!")

284 Rojo4, día

No encontré la imagen. Australia, donde los bichos nos recuerdan que, en el fondo, seguimos siendo unas nenazas. Pie de la foto de una araña más grande que la barriga de Bryson, sin exageraciones.

285 cosrroes, día

Por ciero, y por meter baza. Algunos sostienen que llamar mono a un negro o a un mulato, no es un insulto racista, porque...¡los monos no pertenecen a la especie humana, y por lo tanto no son una raza de ésta! Veréis, cuando alguien llama mono a un negro (o a un mulato, da igual) quiere recordarle que para él, que sin duda pertenece a una raza superior, el negro pertenece a una raza despreciable e inferior, lo deshumaniza y lo compara a los monos. Racismo puro y despreciable que practican humanos, estos sí, inferiores, no por su raza, sino por descerebrados.

286 Bryson, día

Yo probaré los vinos de por aquí, no vaya a ser que haya alguno pocho. Responsabilidad, es la palabra

287 parisina, día

Cosrroes, antes andabamos de broma. Ahora, en serio, tu comentario, tanto como los anteriores que iban en contra de cualquier tipo de insulto hacia cualquiera en un campo de futbol, son para enmarcar. Los suscribo al cien por cien.

288 Torino, día

¿Por que habre entrado a leer el blog?. Aspiraba a cenar esta noche algo de fruta y un yogurt. Otra cosa; ¿soy el único que le revienta ver/escuchar a los jugadores en las ruedas de prensa de la selección, hablando de sus clubes?

289 Quintus, día

Torino, emplea la táctica de mi suegro, cenan todos los días, de lunes a viernes, fruta y yogurt, eso sí, él lo acompaña siempre de 7 u 8 tipos de queso distinto, con su correspondiente pan de horno de leña, y por lo que se ve, no lo lleva mal.

290 Bryson, día

Yo también suscribo el comentario de Cosrroes, y condeno cualquier tipo de insulto (y más estos). Pero confieso que viendo el júrgo, en mi casa, digo cosas horripilantes. Para qué voy a ser hipócrita. Por eso tengo el Canalplú Liga, para poder decir burradas a gusto. (Si estoy en público me callo, pero me pone nervioso si hay algún gilipuertas que insulta. Riesgo de liarse a porrazos, de un 97%)

291 parisina, día

Cierto, Bryson, que los nacidos el 10 de febrero somos muy (hics) responsables (hics). Que no se diga.

292 Bryson, día

¡Hip! Gje no sfe sddiga, ciertffo. ¡Hip!

293 vate, día

No sólo es un jugador de tenis genial sino trabajador y honesto, este Nadal. Espero que, aunque lo pasamos mal tenga exactamente el mismo final. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/barcelona/1297182228.html

294 percival, día

O sea, que si a un tío le insultan hace mal en quejarse. Por ejemplo porque no le insultan por su color sino por feo. Ok. O por ejemplo porque lo que aquí es un insulto es habitual en otros países. O quizás porque aficionados del equipo en el que juega ese jugador ha cometido las mismas lindezas contra futbolistas rivales. O a lo mejor porque otros jugadores no recibieron el mismo insulto o si lo recibieron no se quejaron. O acaso es que lo merece. (Que por otro lado, no hay mayor invitación al insulto que revelar el insulto que te molesta). Okey McKey.

295 parisina, día

Halaaaaaaaaa, lo que ha dicho Nadal, a la hoguera con él. Percival, estoy de acuerdo con todo lo que dices, menos con una cosita. Un dia a Lilian Thuram le dijeron que no sé qué de la gente de color, y mando al periodista al carajo diciéndole: "Yo no soy de color, soy negro". Y yo pienso como él. Estoy hasta el gorro de eufemismos estupidos (que no vienen de ti, sino del buenismo reinante).

296 mrbrandy, día

escenas de acción? a ver quién da más: http://www.youtube.com/watch?v=yysbbPStfWw&feature=player_embedded

297 percival, día

232 oscaring Fail. Ni pongo en duda lo interesante de su vida (porque no tengo npi) ni tiene usted npi de lo que soy ni cómo soy. Ni acierta usando un falso aserto: yo a usted no le he llamado racista en ningún momento, yo he dicho que Mono me parece un insulto racista. De ese falso aserto toma usted la base para insultarme (diciendo que yo le he insultado, lo cual es incierto). A mí el hecho de llamar mono a alguien me parece espantoso y los antecedentes o colores de Alves -un jugador que no me cae precisamente simpático- los encuentro irrelevantes al caso. Y si no intercambia comentarios conmigo, seguro que usted sale ganando.

298 Rojo4, día

Añadiendo a #288, con la nota de no haber seguido la movida (y dejando claro mi rechazo al racismo): Lo cual implica la idea de que sí supone un insulto racista el decirles que son de una raza X. Y eso sólo es posible si se considera que la(s) raza(s) es, en efecto, inferior. O sea, racismo. Lo cual me recuerda a uno de las cosas que revelan el racismo del antirracismo moderno, o sea, del moderno pseudoantirracismomegachiripitflauticogauy: la manía de evitar decir negro o nombrar directamente una raza (además de la propia negación de las razas) empleando eufemismos como subsahariano, afroamericano, etc. Junto con otros detalles me encaja sólo como consecuencia de que se considera que los negros sí son inferiores, pero como hemos de ser modernos y guays hay que evitar recordar a los miembros de tales razas que pertenecen a una raza inferior. Di subsahariano, porque así no les recuerdas demasiado abiertamente que son negros, por tanto inferiores, y pueden hacerse la ilusión de que son iguales blancos. No hagas gesto de ojos rasgados para denotar "soy chino" porque entonces les recuerdas que no son blancos con ojos redondeados y que eso les hace inferiores, etc, etc. Se empieza aceptando la idea racista de la inferioridad de las razas no blancas y luego se añade la prohibición de cualquier cosa que pueda recordar que no todos somos blancos, porque se cree que eso recuerda que hay razas inferiores. En vez de plantear las cosas con rigor y razonando sobre lo que es la esencia personal del ser humano para darse cuenta de que es igual independientemente de cualquier diferencia accidental morfológica (color de piel, estilo de ojos, etc). Pero claro, es más cómodo por muchas cosas la cosificación y no pensar demasiado. Así que se encuentra con que el pseudo-no racismo suele adoptar dos vías: la "¡no les recuerdes que son negros inferiores!", y la "Adivina quién viene a cenar esta noche" o "Negros: tan útiles como la aspirina".

299 rustico, día

Parisina linda ¿A eso que hace tu marido lo llamas comer? Que lastimica el jodío. Pá comer como Dios manda, un servidor, si yo te contara... Ese día 10, que cerquica queda, joer. Sobre los que insultan, una pandilla de hijos de puuta, que queréis que os diga. Y lo curioso es que hasta que insultaron a Etoo (estando en el Barça, es curioso), parece que eso no existía. Seguro que en el Mallorca lo hacian, y con Roberto Carlos ni te cuento, pero no existía el problema. Empezar a insultar a uno del Barça y liarse la mundial. Muy curioso. y encima ellos se arrogaban el derecho a insultar a RC y no pasaba nada, hay que joderse.

300 Osiris, día

Hablando de viandas: el sábado estuve en una venta situada a los pies de Medina. Perdiz como especialidad de la casa, cocinada con una salsa de abundante cebolla y pimiento y acompañada de unas dulcísimas patatas fritas. Me sorprendió que no tuviera un sabor más fuerte, más a caza, a tomillo y otras hierbas propias del sabor que me esperaba. Qué bueno. Y la ensalada previa también era digna de mención. Una ensalada mixta de toda la vida, pero cuyos ingredientes sabían a verdadera huerta.

301 percival, día

298 parisina No, si a mí el epíteto me parece totalmente secundario. Racista, animalista, homófobo o sin epíteto. La cosa es el insulto y la grosería. Vamos, que yo le digo "mono" a un tío por la calle y seguramente me partirá la cara. ¿Que hay una generalización en lo que dice Alves? Pues puede ser, no he leído sus declaraciones. Pero no veo qué defensa tiene el que llama mono a otro desde una grada. ¿Qué algunos preferimos la forma en la que Guti o Míchel pasaban de estas películas? Puede ser, pero eso no da ni un ápice de razón, a mi juicio, al que va al campo a portarse como un energúmeno. (Y cuya actitud contribuye, precisamente, sin que uno empatice con la generalización, a que un graderío entero pueda adquirir fama de energúmeno). (Y vaya, si aquí mismo tenemos detectores de cerdos).

302 percival, día

A Roberto 'Macaco' Carlos le alcanzaron con un mechero. Pero era de plástico, así que no cabe queja posible.

303 rustico, día

Ves Perci? A eso me refiero. Y me da que todo el campo estaba jaleando la hazaña del cafre de turno. El pobre en el suelo con la brecha en la cabeza y la gente gritándole histérica. Que imagen tan edificante. ¿Qué diría el lobito carrasco al respecto?

304 percival, día

Como decía George Constanza: 'It's not a lie if you believe it'. (Leo que a Manolito le llaman también Señor Eko. Muy chulo, me lo apropio).

305 Rojo4, día

Les voy a poner un ejemplo curioso, para que piensen sobre el asunto, no voy a hacer más que poner el ejemplo. Aunque debería estar claro, no voy a decir qué reacción debería cumplirse en ambos casos. Cada caso es una versión del mismo chiste: versión 1 - Un ciego se sienta en un bar. Le dice a las dos acompañantes que tiene un chiste muy divertido sobre rubias. Le hacen saber que está sentado con dos rubias; las chicas le dicen que no les importa y que no se lo van a tomar a mal. El ciego entonces les responde: "Bah, no quiero malgastar mil horas explicándolo". Reacción: Ninguna reacción hostil al posteador y risas. :lol:, hahaha, jojojo, XD. 2 - Un ciego se sienta en un bar. Le dice a las dos acompañantes que tiene un chiste muy divertido sobre negros. Le hacen saber que está sentado con dos negros; los negros le dicen que no les importa y que no se lo van a tomar a mal. El ciego entonces les responde: "Bah, no quiero malgastar mil horas explicándolo". Reacción: Descalificaciones, condenas, acusaciones de racismo, insultos. #"!@&% (Vale, diré mi reacción a ambos: la hostil, pues en ambos casos se etiqueta a un colectivo humano como esencialmente inferior mentalmente, me repugna).

306 Rojo4, día

Gah, dí al enter muy pronto. Añádase: lo anterior no ofrece pensamiento sólo sobre la cuestión del racismo, sino otros varios asuntos.

307 percival, día

306 rustico "Ej pa los niiiiiiiiiiiiiinosh". Eso diría. ¿Carrasco es pandianista?

308 ispiriux, día

y a mí porqué me dicen de color, si soy negro??

309 confiesa, día

Yo también suscribo lo de Cosrroes y Perci respecto a los insultos racistas. No me gusta que se insulte a nadie por su color de piel ni por nada que se identifique como superioridad(ni siquiera eso tan usual de llamarle mari.cona a alguien por ser más flojo o sensible o cualquier cosa, y ya lo de decirles nenaza me termina de matar) Pero también comparto el tema de los negros que citaba Parisina. A mí me pasó una vez que fui a Madrid y una compañera, preciosa por cierto, era negra. Cuando volví a casa les expliqué que habíamos trabajado en un grupo y bla bla bla, y les dije: había una chavala llamada X muy inteligente y me dio estas ideas. Me preguntaron: es una rubia bla bla y dije: no, ésta es negra. Leche, casi me pegan. Será de color me dijo una bienpensante. Y le dije: si fuera verde o violeta también sería de color, pero hay que decir el color. Si te digo que mi coche es de color, tú piensas que es negro? Pues es de color rojo. No la convencí pero me fui riéndome. Es que en España no cabe un tonto más(creo que lo dijo Ussia)

310 Rojo4, día

Yo nací en África, por eso mi piel es negra. Me llamo Oblongo, que quiere decir más alto que ancho".

311 rustico, día

No es pandianista. El riflecito aparecía en la foto del as espatarrao en el sofá con la mano casi en los huevos: no da pá más el pedazo de carne con ojos. Lobito es giliipollas directamente. Va de fino, educado y elegante y no es más que un patán relamido.

312 percival, día

Una vez monté en una diabólica atracción montañarusista, de esas que llevas los pies colgando en el vacío, y al lado iba un ciego. Lo pasó mejor que yo. [Modo Carver Off]

313 wsmith, día

Y a mí que me da que las chorreces de Alves forman parte del proceso de renovación... Me quiero de ir de España porque me llaman mono y mi familia se siente mal. Aunque, claro, por 8 millones de euros limpios al año, igual se me pasa.

314 percival, día

De más joven he contado decenas, si no centenas, de chistes de negros y similares. Un día bastó un instante, una puñetera centésima, para entender. Qué vergüenza, mare. A mí para estas cosas sí me parece necesaria cierta pedagogía que afortunadamente se está dando. Como con todo, es fácil irse a los extremos y atacar exponiendo lo ridículo que resulta, efectivamente, y en tantas ocasiones, el eufemismo y lo pc. Tan fácil como injusto.

315 parisina, día

Yo estoy hasta los ovarios de eufemismos. Un negro es negro, un cojo es cojo, un ciego es ciego, y asi sucesivamente. Lo que me revienta es que me quieran impedir llamar a las cosas por su nombre, sobre todo porque los que quieren imedirlo son los que utilizan los mismos términos de forma despectiva. Cuando mi mejor amiga, que es japonesa, viene a mi casa, lo que veo es a una persona a la que quiero un puñao, no se me ocurre pensar que es de otra raza. Para lo unico que pienso que es diferente es para que me explique cosas de su pais natal, que siempre aprendo con ella (bueno, y para que llame a su madre, que tengo llamadas gratis a los fijos de Japon, jejeje).

316 FN, día

Cuando algunos os poneis mas papistas q el papa y os la cogeis con papel de fumar, el blog se convierte en aburrido y excesivamente politicamente correcto. El alves este es un impresentable, hipocrita y que poquitas lecciones de nada puede dar. Dicho esto, en serio, siempre habia relacionado el insulto mono con muy feo. Algunos pensais q se relaciona con negro. Os dare el beneficio de la duda entonces

317 parisina, día

FN, hay futbolistas que son tan feos o mas que Alves, y nadie los trata de monos. A mi Alves me cae como una patada, lo podré llamar impresentable, teatrero, y no sé cuantas cosas mas, pero aqui el que se la coge con papel de fumar eres tu, porque sabes perfectamente que los que lo llaman mono es por la misma razon que llamaban macaco a Roberto Carlos: porque son negros.

318 cule1899, día

6 pearlsbu, día 8 de Febrero de 2011 a las 12:20 "no sé por qué tanto revuelo por un jugador cuyo fichaje contribuyó a que el Madrid ganara 5 botijos que, como todo el mundo sabe o debería saber, por lo menos en este blog, son títulos de chichinabo. Si hubiera contribuido a que el Madrid ganara 5 Champions, sí lo entendería" No se puede describir mejor mi pensamiento, pearlsbu :) A mi particularmente me la suda el porqué un tío de hace 60 años fichara o no fichara por el Barça. ¿Qué si hubiera fichado por el Barça tendríamos a lo mejor Botijos en lugar de Copitas de Feria? Uy ... voy a Canaletas a celebrarlo :) Ahora bien, cuando leo a bastantes madridistas utilizar el argumento "los culés se preocupan de cosas de hace 57 años, que ridículos" ... los cuales son los mismos que estan siempre hablando de los Botijos de precisamente esa época ... la verdad es que es incluso divertido :) Cuando los madridistas se despistan (a Juanma le pasa con los Mundiales), evidentemente demuestran que hablar de cosas o títulos de hace 60 años ... pues tiene la importancia que tiene. Es decir, de chichinabo :) PD: es demasié que un tío que cataloga de nazi, xenófobo, etc ... dé lecciones de racismo en el blog. Para cag.arse, la verdad. No me extraña que hoy mismo ya haya otro blogger que le diga que pasa de él. Espero que tenga más suerte que yo y le deje en paz sin que le vaya llamando nazi a troche y moche durante meses.

319 percival, día

319 FN Una acción incorrecta es incorrecta, entiendo. Con independencia del destinatario o el emisor. No discuto que pueda resultar aburrido condenar al que tira una botella, el que pinta una pancarta o el que insulta. Pero la semántica es algo maravilloso: fíjate que el uso "políticamente correcto" sirve como eufemismo, precisamente como eufemismo, para hacer de menos estas acciones incorrectas. (Y ojo, que no estoy diciendo ni pretendo insinuar de ningún modo que sea tu caso).

320 Drow, día

Buenas, Juanma, como a la "sosiedá" Pajillas-Aído les dé por entrar ahora en el blog le cierran la web y nos entrullan a todos, sin juicio ni nada, que los jueces son todos unos fachas. Culé, tú a lo mejor te librarías.

321 percival, día

321 cule1899 Cierto, es una contradicción terrible que alguien que denuncia comentarios xenófobos, denuncie después comportamientos xenófobos. No veas, una contradicción como el Teide de grande. Tan grande como cuando alguien que denuncia comportamientos hooligans en la grada denuncie a continuación comportamientos hooligans en la grada. Plof.

322 percival, día

Rebate que no eres un xenófobo, cule1899. Es sencillo, rebate las palabras por las que se te colgó la palabreja. Rebate las mentiras que repetiste y repetiste pasándolas por verdades. Rebate que te inventaste esas mentiras. Que eran fabricación, rebátelo. Rebate que hace apenas unas horas has comentado que un botellazo apenas era de plástico. Rebate que has dicho que un jugador pateado no había sido lesionado sino que fingía lesión para no jugar. Rebate que te has reído cuando un jugador ha empujado a otro por la espalda, tirándole de boca. Rebate que has justificado, por merecido, una salvajada colectiva. Rebátelo. Rebate que has esparcido adjetivos despectivos a grupos enteros por mor de su geografía de residencia, por su lugar de nacimiento, por su afición futbolística, por sus ideas políticas diferentes a las tuyas. Rebátelo y luego puedes tener la vergüenza de juzgar a quien simplemente hace acta notarial.

323 matmat, día

Juanma los del Athletico que yo conozco se han comprado la nueva camiseta de Torres. Están encantados con que al Liverpool se le haya pagado con la misma moneda ... Y a Torres ni verle!!

324 cule1899, día

drow: jueces ... buff, quita ... quita :) percival: ni ploff ni pliff, nenito. El tema no es denunciar ningún comentario xenófobo. (Tus manipulaciones cada vez son más torticeras, por cierto. Incluso ropalo ya tiene que desgranar tus posts para diferenciar las manipulaciones que dices en medio de lo que ha afirmado realmente). He denunciado que alguien que hacen comentarios xenófobos (tú) da a otros participantes lecciones de racismo (tú). Y eso es para cag.arse. Por otro lado, ¿puedo solicitar como oscaring que me dejes definitivamente en paz de una vez ... y yo me comprometo a hacer exactamente lo mismo? Copiando ayer a Juanma con sebmelmo ... No sé ... Pide que haga o deje de hacer alguna cosa en el blog ... y en función de lo que sea, con tal de no tener que aguantarte, igual hasta te hago caso. Incluso estoy dispuesto a dejar una temporadita el blog ... ya ves.

325 percival, día

No es que puedas solicitar, es que lo has solicitado. Me comprometo a dejarte en paz en cuanto reproduzcas aquí un solo comentario xenófobo, que es de lo me acusas vil y mentirosamente, escrito por mí. Tendra cara el tío (de plástico duro, presumo). (Anda que recurrir a los esporádicos desencuentros que uno tiene con otros para intentar dejarme en mal lugar sí que tiene su miga. Vino a hablar el diplomático, que tiene aquí un club de fans. No te fastidia).

326 percival, día

(Y si seguir dando respuesta a tus insultos y mentiras contribuye a que te largues, no seré yo quien añore tus insultos y mentiras). Dicen que tienes veneno en la piel/ y que estás hecha de plástico fiiiiino.

327 cule1899, día

No he dicho que me largue (y menos por ti ... je, que iluso) ... Digo una temporadita. Con tal de que no te dirijas más a mi ... incluso lo consideraría un buen trato. Pero esto que propones es incluso mejor ... "328 percival, día 8 de Febrero de 2011 a las 22:43 Me comprometo a dejarte en paz en cuanto reproduzcas aquí un solo comentario xenófobo, que es de lo me acusas vil y mentirosamente, escrito por mí." Como creo que tengo muchos ejemplos de ello, sí que me gustaría que precisaras que es lo que entiendes tú como "un post xenófobo escrito por ti". ¿Qué tiene que incluir el post para que tenga esa consideración? Es para ser preciso y acabar con este tema ... No sé, yo creo que el hecho de que tú me llames xenófobo ... ¿no es un comentario xenófobo? Porque de estos tengo unos cuantos. Espero tus precisiones, please. Sin manipulaciones, si es posible.

328 pearlsbu, día

Esto, con permiso (con esta tensión creo que no se atreve a postear ni Perry). Cocoom, tu 207, ¡bravo por ti! Rojo4, tu 308 me recuerda a una vez que le preguntaron a Dolly Parton si le molestaban los chistes de rubias tontas y contestó que no porque ella ni era tonta, ni era rubia. Lo de mono, macaco o similar, en dos palabras, im-presentable.

329 rustico, día

Cierto Mona Pearl, no sé que pasa, que esto se mueve menos que una sandia en un karaoke. Cualquier tipo de discriminación no es mala, es peor. Y algo así parece ese buenismo condescendiente que todo lo empapa, que asquito. Creí que el bobo de las Vascongadas llegó al límite con lo del RH especial vasco, pero ahora con lo del ADN franquista de los madridistas, se ha conseguido superar. Nadie es quién para dar lecciones, cada uno tiene bastante con lo suyo. Que te juzguen sólo por ser una cara bonita es una dura carga ejemmmmmmm

330 FN, día

Cocoom, percival y alguno mas En mi 319) he dicho en serio lo q pensaba pero me habeis dado argumentos para al menos tomar en buena consideracion vuestra forma de pensar. Os lo agradezco

331 daperfer, día

Otra vez Gaspart demostrando su buen gusto y educación contando lo de las 10.000ptas que ganaba Mourinho y que lo tenía en un hotel... Si es verdad, de miserables muy miserables (lo que eran Gaspart y Núñez, por otra parte)Luego dirán que Mourinho es un faltón y que no se qué. Me lo hacen a mí, y lo más suave que le llamo es hijos de la gran pvta. Si es mentira, es de ser un cretino (que también lo es). Por otra parte, lo del racismo es más viejo que el jaleo. Y la sensación que me da a mi es que a unos tíos que ganan lo que ganan, se la trae bastante floja que 50.000 le llamen mono, chimpancé o babuino. Más que nada, porque cuando se acaba el partido el se va a zumbar a unas tías de pvta madre y el resto a ver si la parienta esta de humor esa noche y se deja. Aparte de ello, que casualidad que somos siempre racistas con los del equipo contrario, con los del nuestro ni mú. De todas formas, es bastante lamentable ir a un campo de fútbol a insultar al personal, me da igual que digan mono, que hijo de pvta que lo que quieras. Como hace bastantes días que no escribo nada, quería hacer un comentario sobre el affaire Ronaldo-Messi-las patadas: Desconozco a quién de los dos le hacen más faltas, lo que tengo claro es que a Cristiano Ronaldo, los defensas le cargan mucho más, le golpean hombro con hombro y similares: lo típico que jugando en el patio le llamábamos "carga legal". Oigan, a Messi cualquier contacto de su mínisculo cuerpo con otro es falta.(amplio esto a Xavi Hernández e Iniesta)

332 daperfer, día

Otra cosa: Hay que ser tan memo y obtuso como Ángel María Villar para poner la final de copa un Miércoles Santo. Soy habitante de una ciudad bastante pequeña, muy bella pero bastante desconocida como es Zamora. Lo mejor que tenemos es nuestra Semana Santa, de interés turístico internacional y una de las más bellas de España. Esos días, nos visitan cientos de miles de personas, según estimaciones, cuadruplicando los habitantes de la ciudad en la noche de Jueves Santo y Viernes Santo. Pues bien, poniéndo la Copa el Miércoles Santo, lo que vas a hacer es que muchísimas personas que se iban a acercar a Zamora a ver las procesiones, ese día van a quedarse viendo el fútbol y vendrán el día siguiente, con la consiguiente merma para hoteles, restaurantes, bares y similares. Por no hablar, de las personas como el menda lerenda, que además sale de cofrade en la procesión de las 20.30 de la tarde y con absoluta certeza va a tener que elegir entre fútbol o procesión. Supongo que mi planteamiento se podrá hacer para cientos de sitios de la geografía española. Di que sí Angel María "furbo" Villar, fomentando el turismo y apoyando a la hosteleria en época de crisis.

333 parisina, día

Daperfer, yo naci en una ciudad tan pequeña y tan desconocida como la tuya, y en la que la Semena Santa se vive intensamente, al menos asi era cuando yo estaba alli. La Semana Santa no es solo Sevilla. Y eso de poner un partido tan importante un Miércoles Santo también me parece una salvajada, y sobre todo una falta de respeto a una tradicion muy arraigada en tantos rincones de España. No habra miércoles antes y después, rediez.

334 FlavioAe, día

Mira que yo me iba a dormir... pero... como el analfabetismo me pone, no puedo dejar de resaltar el sutil argumento de culé. Decir que culé es xenófobo es un comentario xenófobo. ¡Tócate los cojones manuela! Percival... yo creo que... ..no hay más preguntas señoría. p.s.: que conste que estoy hasta los mismísimos del buenismo imperante y que no entiendo que haya diferencia entre llamar gitano a CR, marica a Piqué, cabezón a Salgado, enano a Messi o negro a Etoo. Son todo insultos, o pretenden serlo, y además, a mi no me parece mal porque, como he dicho, estoy hasta los eggs del buenismo y del papanatismo. p.p.s.: Cristiano no es gitano.

335 Osiris, día

Gil Marín: "Hemos acordado que Agüero no va a ir al Real Madrid entre nosotros, el jugador y el agente. Pagando la cláusula no se va a ir, porque el jugador no quiere irse y porque el Atlético no se lo va a permitir".

336 mrsambo, día

Yo creo que el racismo, como todo, se reduce a la intención, que muchas veces es difícil de discernir. Entre los negros se llaman negro pero si se lo dice un blanco desconocido puede haber problemas, entre gays se llaman "mari.cas", pero si se lo llama un desconocido puede haber problemas por susceptibilidad o porque la intención es evidente. Si a un jugador le insulta un campo rival la intención no puede ser más clara.

337 mrsambo, día

Gil Marín actúa siempre como el poli malo. Está en su papel.

338 wsmith, día

Buenos días La pole matutina pa mí.

339 Bryson, día

Buenos días Ya he fichado.

340 rustico, día

Buenos y neblinosos días, jévones varios. No al racismo y no a meterse con enanitos chepudos y cabezudos. También no al racismo por ser gitano o por haber nacido en otro país pegado al nuestro. Que hay jamones mejores y normalicos, pero todos están buenos (salvo algun crudo o rancio).

341 credence, día

Buenas, Gil Marín no actúa de poli malo, es malo. Por lo demás han dicho las mismas cosas de siempre. En el tema Agüero hace lo lógico. Si al 99 % de los aficionados del Atlético no les gustaria ver a Agüero en el Madrid, no se va a buscar más enemigos. Pero bueno, imagino que al 99 % de los aficionados del Barcelona no les gustaría ver a Messi en el Madrid o al 99 % de los aficionados del Madrid ver a Cristiano en el Barcelona.

342 quique19, día

Buenos días a todos, Credence, creo que formo parte del 1% de los que les gustaría ver a CR7 en el Barça. Solamente por saber qué diría algún amigo culé, pagaba la pena jajajaja

343 Morgoth, día

Buenos y fresquitos días, sólo por darle un poco de rigor al tema del racismo, la ESPECIE humana NO contiene razas. Las diferencias genéticas, que haberlas haylas, entre personas de diferentes continentes no son tantas como para considerar que seamos razas diferentes los caucasianos de los africanos o los asiáticos. Dicho esto, llamar mono a Alves sí es un insulto básicamente porque se dice con la INTENCIÓN de insultar. Lo que no justifica que salga lloriqueando en rueda de prensa diciendo que ha "aprendido a convivir con el racismo de los campos de España". Cuando además vive en una región española gobernada por una piara de nazis xenófobos. #338 Brindis al Sol, principalmente porque si el jugador quere irse al Madrid (extremo que desconozco) y el Madrid paga la claúsula el Atleti puede decir misa, que el jugador se pira.

344 Morgoth, día

#313 Diosssss, Les Luthiers, qué buenos. Ése que has puesto me lo sé de memoria, bueno, en realidad me sé la gala entera de memoria.

345 Bryson, día

Bueno, pues parece que la renovación de Pepe está de color castaño oscuro. Según Inda´s Review ("Esquinda)

346 credence, día

Tema cláusula, El pago de la cláusula supone el pago del IRPF lo que convierte el fichaje de Agüero en un fichaje que costaría 75 millones de euros al Madrid y 45 millones de euros a otro equipo. Tema racismo, Tonteria habitual de Alves. Racismo sería que te lo dijeran en la calle, lo otro es que te insulten en un campo como le hacen a la gran mayoría de los jugadores. Guti, Michel, Raul, Figo, Cristiano o Torres han aguantado bastante más que tú por los campos. Eso sí, si no diera las patadas que da e hiciera menos teatro seguro que le gritaban menos cosas.

347 Bryson, día

Carajo, no sé dónde le he dado. El "Efecto Capi", o "La Pulsación Osiris", o algo así. A lo que iba. Según el Marca, Pepe no va a renovar. "El Madrid no piensa renovar a Pepe", es el titular. Y debajo desvela una conversación entre Florentino: "Pides mucho dinero y te pierdes muchos partidos", y el propio central "¿Que me pierdo muchos partidos? ¿Cuántos se pierden otros?" De ser esto cierto (que no lo tengo yo tan claro), no tengo duda que sería una filtración del entorno del jugador, porque Florentino no habla ni aunque le introduzcan astillas encendidas en las uñas, cuanto más filtraría una cosa así. O... de parte del Valdanerío. El caso es que esto tiene pinta de situación traumática, justo cuando Mourinho parecía que había ganado la guerra tras lo del delantero centro. Un Mourinho que ha pedido la renovación del portugués calvorota, en público, en privado y por soleares. Ni una pvta semana de tranquilidad, o sea. Es nuestro sino.

348 seabass, día

Buenos días: 348: Y la de Messina está tirando a blanca ya...

349 seabass, día

Sobre la renovación de Pepe. Desconozco sus pretensiones, pero está entre los cinco mejores centrales del mundo. Eso se paga.

350 Osiris, día

Si la conversación es cierta, ¿a quién se estaría refiriendo Pepe? ¿Puede que a Kaka? ¿A Benzema prelesión de H20?

351 Bryson, día

Osiris Creo que es una pregunta que debería contestar nuestro periodista deportivo favorito. No todo va a ser fiesta, despendole y garbancitos. Hay que currelar, ganarse el scoop. Don One.Man, tire de contactos, y respóndanos a la pregunta de Osiris.

352 wsmith, día

Pues lo de Messina me parece una magnífica noticia. Sé que no soy imparcial, porque soy messinista desde que Messina estaba en el Kinder de Bolonia, pero dejar trabajar con tranquilidad al entrenador y construir un equipo competitivo y potente, que pueda aspirar a todo, es lo que se ha echado en falta en las dos secciones del Madrid desde hace ya muchos años. Cambiar este año a Messina si de nuevo no se gana nada significará traer otro entrenador distinto que no quiera la mitad del plantilla, que obligue otra vez a fichar y fichar y que tenga otras ideas distintas y otro esquema de juego. En definitiva, otro proyecto que se iría a la basura, otros dos años perdidos y vuelta a empezar el cortoplacismo del que hablaban antes de ayer Ferrándiz y el propio Messina. Sí que parece que las cosas están cambiando por fin en el Madrid.

353 Bryson, día

(No diré nada de lo de Messina porque es siciliano)

354 Fel_blan, día

Sobre Messina pues justo ahora viene lo importante. La copa es ya. Y el top 16 lo está siendo. Veremos cómo responde el equipo.

355 avlas, día

http://www.youtube.com/watch?v=BeSamwlPK_U sin comentarios.

356 percival, día

Interesante concepto, Credence. En el graderío el insulto pierde tal condición. Ahora supongo que si le tiran un objeto a alguien tampoco podrá quejarse porque antes ya le tiraron objetos a otros y alguno de esos otros no se quejó. No sé, Pepe sería un buen candidato por lo que le hizo un día a Casquero. El de Pepe es un tema complejo porque el entrenador, con fuerza ascendente en el club, está defendiendo los intereses del jugador y su representante. O sea, bien está que se le renueve y mejore la ficha si se estima conveniente y necesario para el proyecto deportivo, pero la cuestión es a qué precio. Yo creo que la salida natural es el consabido acuerdo a mitad de camino entre lo que pide una parte y lo que ofrece la otra, pero entretanto la prensa amiga vuelve a meterle ruido e inestabilidad al club. Silogismos: el que llama antisemita a un antisemita es por ello un antisemita.

357 percival, día

El Mundo refiere que el Madrid se ha quedado atrás en hacerle algún honor al seleccionador nacional en tanto que Roncero escribe en As que habrá homenaje en verano. Del Bosque dijo ayer lo siguiente: "El Real Madrid no tiene ninguna deuda conmigo, me lo ha dado todo y seré yo quien debo algo a club. No tengo derecho a ningún homenaje".

358 Fel_blan, día

percival, Un ejemplo claro, desde mi punto de vista, de lo sectario y mal presidente que es FP. De hehco VdB no aparece en ninguna revista del real Madrid, en ningún video de los videomarcadores, etc. Es lamentable. Luego se le llenará la boca hablando de los valores del Madrid, de D. Santiago, etc. Yo es que nunca le he escuchado decir "me equivoqué en esto..." Off topic Trabajo en un despacho de abogados, me ha mandado 6 meses de secodnment a un gran banco para fortalecer relaciones. Esto es como un minsiterio, casi no se trabaja, caulquier cosa que pides es lentísima, tardé 2 días en tener pc, el mail aun no me funciona, no tengo cajonera para guardar las cosas (está pedida y tardará... semanas), tienen hora del café, los marrones se pasan de unos a otros, a las 7 el 80% de la gent está fuera...

359 erzuru, día

Buenos días. La cuestión de Pepe. Costó, incomprensiblmente, 30 millonazos de euros. Incomprensiblemente su sueldo debe rondar 1.5 millones de euros. Digo incomprensiblmente porque no se puede entender que un tío con una contización de 30 millones de euros, cobre menos que Granero. Ahora, como ha demostrado que sí vale los 30 millones, pide el sueldo de un tipo que vale 30 millones. Y no se lo quieren dar. Pues qué bien. Dicen las malas lenguas que pide 4.5 millones y que solo le dan 3.5. Es decir, que si le hacen un contrato de 4 años más, el Madrid tendría un sobre coste de 4 millones de euros. Y nada para amortizar, porque su fichaje, supongo, estará amortizado. Supongamos que no le renuevan. Hay que fichar otro central o, en su defecto, otro lateral derecho y pasar a Ramos de central(si es que le renuevan). Vamos a ser generosos con Florentino y Valdano. El nuevo fichaje costaría unos 20 millones de euros. Y le pagarán los 3.5 millones de euros. Y la comparación final es obvia: 4 millones de sobrecoste frente a 20 millones por fichar a otro. Usease, 16 millones de pérdida...y eso tirando por lo bajini. Parece, mismamente, una operación pergeñada por Moncho y Gominas. Es una operación clónica a la de Mata/Drenthe. A Mata no le doy 600.000 euros. No le renuevo. A cambio ficho a otro por 12 0 13 millones y le pago millón y medio. Con dos cojones. Si esto finalmente es así, unos impresentables. Y es lo más adecuado para afrontar las eliminatorias de champions, la final de copa y lo que queda de liga. Lo del racismo está mu feo. Tan feo como decirle a alguien que se muera, chillar a grita pelao "ese portugués, hijo pvta es" o a otro llamarle maricón. La intención es insultar y menospreciar. Pero eso ya lo sabemos todos. LO que nunca he terminado de entender es el motivo por el que llamarle nego a un tío que es negro es mucho peor que llamarle maricón a un tío que vete tú a saber de qué palo va.

360 seabass, día

Completamente de acuerdo, erzuru. Por Pepe se pagó lo que se paga por un crack. Por tanto, debería tener sueldo de crack.

361 mrbrandy, día

http://i.imgur.com/MwKFh.jpg

362 Morgoth, día

#346 buenísima la foto. Y muy cierta, porque lo que seguramente ninguno de los mastuerzos (de todos los colores) que llevan así los pantalones saben de dónde viene tan nefasta ¿moda?. Proviene de los presisdios de EEUU donde a los reclusos se les prohíbe llevar cinturón y claro, se les cean los pantalones.

363 percival, día

Ya, otro problema es que Valdano dijo públicamente que Pepe es el mejor central del mundo. Vaya torpeza. 361 Fel_blan Sí, pero esto es habitual. En la presentación de Kaká pusieron un video de grandes momentos y era en ese plan: salía Owen y, por ejemplo, ni un plano de Van Nistelrooy. Es corregible.

364 Bryson, día

Estoy de acuerdo con Erzuru. Sería una operación, como mínimo, rara. Además, Pepe es un jugador que me gusta mucho, lo cual no le importa a nadie, lógicamente, porque soy un simple aficionado (esbelto y con perilla, pero simple aficionado). En este mismo blog hay bastantes compañeros a los que no les gusta Pepe. Pero lo relevante es que al entrenador le encanta. Lo relevante es que el entrenador lo considera imprescindible. Lo relevante es que el entrenador subraya, además, que es un jugador que hace que el equipo juegue mejor, con transiciones más rápidas (o algo similar). Discutirle la renovación al jugador, en esos términos, y a estas alturas de la temporada, es darle una bofetada al entrenador en la cara de Pepe. Y eso no conduce a nada bueno, cogno.

365 erzuru, día

Respecto a D. Vicente, estimo que Florentino está tardando en darle un homenaje por todo lo alto. Si no lo hace se estará quedando con el culo al aire delante de todo la afición del Madrid, dando la razón a los que le sacuden, muchas veces sin razón. Razón que ahora no les faltaría. El tipo, D. Vicente, mundial aparte, se ha comportado como un señor con mayúsculas después de ganarlo. Podía haber tirado de faca y repartir a diestro y siniestro. Todo lo contrario. Ha dado una lección de lo que es saber ganar. Lección que los de la esquina, deberían revisar todas las noches antes de acostarse. Un homenaje que todo el mundo del Madrid está esperando, incluidos los no delbosquistas como un servidor. Y serviría para cerrar una historia ciertamente desagradable que el seleccionador sí parece haber superado, porque hubo en otros tiempos en los que D. Vicente sí largaba por las noches en la emisora amiga. Estimo que D. Vicente aquella etapa la tiene más que superada. Y creo que no darle el homenaje, fiesta o lo que sea se merece, demostraría dos cosas: rencor y no haber superado lo que D. Vicente sí parece haber dejado atrás. Es decir, te estás situando a la altura del betún...y le estás dando más material a todos aquellos que te están esperando. Off Topic, en RealMadrid TV, dan secuencias cortas de unos pocos minutos de varios de sus antiguos jugadores...Camacho, Santillana, Stielike, etc. Entre ellos está D. Vicente y yo lo he visto. Un poquito de por favor y más objetividad.

366 cule1899, día

Ayer quedamos aquí ----------------------------- "328 percival, día 8 de Febrero de 2011 a las 22:43 Me comprometo a dejarte en paz en cuanto reproduzcas aquí un solo comentario xenófobo, que es de lo me acusas vil y mentirosamente, escrito por mí." Como creo que tengo muchos ejemplos de ello, sí que me gustaría que precisaras que es lo que entiendes tú como "un post xenófobo escrito por ti". ¿Qué tiene que incluir el post para que tenga esa consideración? Es para ser preciso y acabar con este tema ... No sé, yo creo que el hecho de que tú me llames xenófobo ... ¿no es un comentario xenófobo? Porque de estos tengo unos cuantos. Espero tus precisiones, please. Sin manipulaciones, si es posible --------------------------- Veo que percival sigue sin contestar. Que yo ponga un ejemplo de lo que creo que es tu comportamiento xenófobo ... y él (y sus palmeros) crean/n que no es correcto ... no es la cuestión. Son opiniones distintas y ya está. Pero como te has comprometido a dejarme en paz si reproduzco un solo comentario xenófobo tuyo, verdadero objetivo de todo esto, estoy especialmente interesado en saber LO QUE TÚ considerarías "un post xenófobo escrito por ti". Repito, LO QUE TÚ considerarías "un post xenófobo escrito por tú". Sigo esperando tus precisiones, please. Incluso te ayudo un poco, que veo que ayer te quedaste sin habla: "cule1899, demostrarías que yo hago comentarios xenófobos contigo u otros si encuentraras (que no lo encontrarás) un comentario en el que yo dijera ..."

367 FlavioAe, día

Silogismos mañaneros: Si Percival llama xenófobo a un xenófobo, Percival es un xenófobo. luego... Si Andeibayó? llama enano a Messi, Andeibayó? es un enano. (¿o es un xenófobo?)

368 kavernni, día

Ser entrenador del Real Madrid es complicado pardiez. Entiendo que Mourinho (o el que sea) salga diciendo alabanzas de todos y cada uno de sus jugadores (si no lo hiciera se llevaría palos, no lo duden) pero puede crearle complicaciones al club si luego el jugador lo utiliza para pedir más en caso de renovación. No entraré en otras consideraciones acerca de si Pepe (no lo sé) "pertenece" al amigo Jorge Mendes, en ese caso, sería conveniente que Mou se mostrase menos prolijo en sus alanbanzas para evitar malas interpretaciones. (Ya lo sé, yo soy un atlético y por tanto indigno de opinar acerca de loq ue pasa en el club más garnde del mundo, me acojo a la magnanimidad de los señores foreros)

369 mrsambo, día

346. A eso me refería con poli malo, sus declaraciones son absurdas, sólo pretende dar impresión de firmeza y esas cosas. Son unas declaraciones muy torpes. Como dice Credence además de poli malo es malo. Por lo demás, el fondo, lo normal y lógico.

370 Arrianlu, día

#362 y #367. Exacto de toda exactitud.

371 mrsambo, día

Sobre el tema de Álves y el racismo en concreto estoy de acuerdo con Credence. Hay otros muchos jugadores negros en la liga pero los insultos son mayores en los que peor caen o tienen una conducta polémica, Álves con su teatro y exageraciones no hace amigos así que le atacan más y donde se piensa que se hace más daño. Quizá tenga un componente más vándalo que racista, porque no creo que se piense en realidad en un odio a los negros sino en la voluntad de tocar las narices. Dicho esto, que existe el componente racista en todo esto es más que evidente…

372 Fel_blan, día

http://www.marca.com/blogs/13t/2011/02/08/messinamartinezvictimas-de-los-cobardes.html Sobre la renvoación de Pepe (si finalmente no renueva) nos lo venderá como que no cumplía con los valores del Madrid tras la agresión a Casquero. Tiempo al tiempo. Erzuru, Si en real Madrid TV quitan ya toda reseña a VdB pues apaga y vámonos. Pero que tras ganar e lMundial no haya aparecido ni una foto en el Bernabéu o en la revista del MAdrid es de traca ¿no? Leo que el Madrid dispondrá de 3.000 entradas para atender a sus compromisos. Los compromisos al parecer son entradas para directivos y jugadores. "amosaver" entiendo que los familiares de los jugadores y algú namiguete tenga entrada pero ¿qué es eso de que los directivos se repartan entradas? Sé que se ha hecho siempre y en todos los clubes. Pero que vaya con 1 acompañante ( y si necesitanlas entradas para sus negocios particulares ahí está la reventa a la que muchos vamos a veces). Luego que para sus compromisos publicitarios. Pero

373 Fel_blan, día

compromisos publicitarios del club. Yo creía que Adidas, Bwin, etc. son los que pagaban al Madrid y no viceversa (quizás esté equivocado, no sé) ¿A cuento de qué hay socios del Madrid que no pueden ir porque hay que dar entradas a la gente de Audi, Bwin, Pepsi, Banesto y vete tú a saber qué más tropa? Un poco de transparencia no vendría mal...

374 mrsambo, día

Vaya por delante que si a Pepe se le hubiera echado después de lo que hizo contra el Getafe me hubiera parecido perfecto (ha sido de las victorias que peor cuerpo me dejaron en la vida), pero si el entrenador quiere que se quede, para mí no hay más que hablar, creo que es de los mejores. Es muy cierto que se pierde muchísimos partidos pero estamos en lo de siempre. De todas formas que el Marca año tras año siga sacando portadas estilo Sport, creando paz y concordia en el club es de traca.

375 Fel_blan, día

mrsambo, lo del Marca es para largar a toda la redacción y poner a L. Sabater de directora.

376 mrsambo, día

Después del rollo soltado veo que lo había explicado Bryson perfectamente...

377 taros, día

Buenos dias. Tema Pepe, a mi hay momentos en los que me parece buenísimo y otros en los que me parece que descompone la defensa, va donde no tiene que ir y entra a destiempo. En la mayoría de los partidos vivo acongojado de que nos deje con uno menos. Por otro lado me parece que vive más de su físico (velocidad) que de su colocación, y como el físico se acaba temo que se acabe convirtiendo en Perea. Quizá, solo quizá, sea el momento de venderle. Y Mourinho "solo" es el entrenador, le puede gustar mucho, pero salir en rueda de prensa tomando partido como lo hace por el jugador antes que por el club me parece fatal. Está además la sospecha del clan Mendes. Respecto a Del Bosque no quito una coma respecto a lo expresado por Erzuru. Florentino Pérez puede tener lo que quiera con Del Bosque, pero FP representa al madrid y así debe actuar, no de manera personal. Y sobre el racismo, yo que me considero racista y/o xenófobo, no creo que esos gritos en un campo de fútbol respondan a racismo sino al simple insulto. En el fútbol los espectadores tendemos a respuestas exageradas, yo mismo, me transformo y me sorprendo llamando hijo de tal a un jugador o al árbitro, o por el contrario acabo colgado del cuello y abrazado a un jugador como me ocurrió en Glasgow con Solari. No creo que, sin defenderlos, los insultos en un campo de fútbol reflejen la imagen de una sociedad.

378 cosrroes, día

Xenofobia es lo que diga culé.

379 cosrroes, día

-Muestra una solo comentario xenófobo escrito por mí en el blog. -Hum, ¿qué es un comentario xenófobo? Porque se podría decir que el concepto de xenofobia es relativo. ¿Qué tiene que tener un post para ser considerado xenófobo? Porque yo pongo ejemplos de post que puden ser consideradoa así, o no, vete a saber. Según el punto de vista la palabra xenofobia puede significar una cosa u otra; lo podemos aplicar a unos comportamientos o a la denuncia de esos comportamientos. Y cómo puede ser esto, se preguntarán los fanáticos de los buenos usos semánticos, paralizados por la rigidez conceptual. ¿Como puede ser xenofobo el que desprecia al extranjero y serlo a la vez el que denuncia el desprecio al extranjero? Pues porque sí. Y así será hasta que algun palmero del xenófobo que me llama xenófobo, o el xenófobo mismo, explique con claridad (y no podrán, ji ji ji ji ji ji, porque es una cuestión de opinión) que entienden ellos que debe contener un comentario para adquirir la categoría de xenófobo. Creo que he repetido tantas veces la palabra xenófobo que ha perdido para mí todo significado. ¡Eureka! Se me ha ocurrido algo. El xenófobo está xenofobizado, ¿quién los dexenofobizará? El dexenofobizador que lo dexenofobice, buen dexenofobizador será. ¡Qúe mareo! Pero ha merecido la pena; ale, "xenófobo" ya no significa nada.

380 seabass, día

Xena estaba cañón