Menú

Propongo a Zidane como sustituto de Blatter

Joseph Blatter ("¡oh, es él!") dice ahora que, en el supuesto caso de que el Comité Ejecutivo de la FIFA decidiera en su día que la agresión de Zidane a Materazzi estaba atentando contra la "ética deportiva", podrían desposeer al francés de su merecido "Balón de Oro". Es curioso porque eso mismo, coma arriba, acento abajo, dijo de él un nutrido grupo de diputados alemanes cuando el Parlamento de aquel país decidió concederle la Cruz Federal. De Blatter afirmaron que era un "señor feudal" y que representaba a la perfección "una dudosa comercialización del deporte". Nadie investigó entonces la catadura ética del presidente de la FIFA. No le quitaron la Cruz y, que yo sepa, él tampoco renunció a ella.

El 17 de enero del año 2004 llamaron mucho la atención unas palabras de Blatter sugiriendo que las jugadoras de fútbol imitasen a las de voley-playa y se pusieran ropita un poco más ajustada. "Hay mujeres muy guapas jugando al fútbol hoy en día. No estoy diciendo con esto que tengan que jugar con falda, pero, ¿por qué no hacerlo con unos pantalones cortos más ajustados?"... Nadie le hizo entonces al máximo responsable del fútbol mundial el test personal del cociente intelectual para dilucidar si estaba o no en condiciones de seguir ocupando ese sillón. Ni recuerdo tampoco que nadie, más allá de comentar que estaba un poco "gagá", le humillase exigiendo que le dieran una patada en el culo.

Para acabar de redondearlo todo, Blatter, en una entrevista concedida a la cadena CNN, confesó que, cuando él era futbolista, se tiraba a la piscina para tratar de engañar a los árbitros. Blatter está donde está, ingresando todos los meses una pasta gansa en su cuenta corriente, fundamentalmente por dos elementos: los grandes futbolistas y los buenos aficionados que llenan los estadios para ver precisamente a los grandes futbolistas. Zidane, señor Blatter, es uno de los mejores jugadores de toda la historia. Respételo. Cállese. Y devuelva la Cruz Federal porque, sinceramente, un tío que reconoce que engañaba a los árbitros, no merece presidir la FIFA. Devuelva usted la Cruz Federal y que se la entreguen a Zidane junto con su Balón de Oro. Él sí merece ser presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado. Usted no. Y, si me apuran, Materazzi tampoco.

Temas

Herramientas

18
comentarios
1 Jolualro, día

Si no recuerdo mal. Ángel María Villar, cuando jugaba en el Athletico Bilbao, propinó un puñetazo a Johan Cruyff, al que tuvieron que sacar en camilla inconsciente. Por lo que se ve, esto es un mérito a la hora de ocupar un cargo de ética y responsabilidad en el mundo del Deporte.

2 taumata, día

Soy lector de LD de hace mucho tiempo. Este es mi primer post. Hasta que punto me parece lamentable este señor que escribe para llevarme a este extremo. Si, lamentable. Con mis amigos lectores de LD siempre comento que el peor sin duda alguna de todos los columnistas es Juan Manuel Rodriguez. No se si sera periodista o que pero escribe como un vulgar aficionado sin criterio ninguno. No hay mas que ver q titula: "El penultimo Raulista vivo" Con eso queda clara su objetividad periodistica. Al parecer esta de moda en España que los verdugos sean considerados victimas y al reves (lo vemos con ETA). Ahora el que recibió la agresion (y no fue un cabezazo como esos tipicos de poner cara con cara..no, este fue una embestida brutal,para colmo la final de un mundial) es la victima. Estoy harto de escuchar y leer tonterias. Admiro a Zidane como futbolista, pero no es la primera vez que hace algo asi. Por ejemplo me viene a la memoria un Juventus - Deportivo sino me equivoco. Si el cabezazo lo da Materazzi a Zidane... se cree alguien que se iban a buscar lectores de labios o iban a tratar de justificar el por qué de la accion del defensa italiano? Me da absolutamente igual lo que dijese. Algunos estan justificando la reaccion. A partir de ahora si alguien me insulta, directamente lo apaleo,lo apuñalo o le pego un tiro. Y luego que me defiendan porque he sido provocado. Hay que tener mucho valor y caradura para justificar lo injustificable. Aparte el lema de la Fifa es Fairplay (me da igual el historial de Blatter, si tiene que devolver lo que sea es otra historia). Zidane no se merece el Balon de oro. Es un ejemplo horroroso para el deporte limpio, como lo puede ser Maradona. Y aparte deportivamente Cannavaro o Pirlo lo merecian más. Aunque no se porqué me sorprendo. Esto me recuerda al caso Farruquito, no se podia condenar a ese asesino porque era un gran bailarin!!!Toma ya!!Justicia aplicable segun lo famoso que seas. En fin no trate de justificar lo injustificable.

3 iab, día

Hola, Soy lector de LD desde hace tiempo, y en particular leo asiduamente la columna de JuanMa Rodríguez. Es por esto que no me ha sorprendido la línea de sus posts sobre Zidane de esta semana. Pero no por haberlo esperado me ha parecido menos lamentable y decepcionante. Por muy brillante futbolísticamente que sea Zidane, lo que hizo el domingo pasado no tiene justificación. Y en su caso no es la primera expulsión por comportamiento violento. Y lo de arremeter contra Materazzi y el cuarto árbitro para desviar la atención, pues igual de lamentable. Sobre todo Materazzi, inmediatamente presentado como marrullero y leñero. Y nada se dice de que seguramente fue el partido de su vida: marcó el gol de empate de magnífico cabezazo (a la defensa que probablemente mejor va de cabeza del mundial), marcó su penalty sin inmutarse, y estuvo todo el partido batiéndose el cobre contra Zidane, Henry, Ribery y compañía. Ahí es ná. Y para rematar, ni siquiera se fija en lo que ocurre justo antes del cabezazo: forcejeo entre Zidane y Materazzi en el área italiana, Zidane que le mira despectivamente, intercambio de "mensajes" entre ambos, cabezazo de Zidane tras asegurarse de que el árbitro no mira. Porque, puestos a justificar, por qué insulta Materazzi? Quién le provoca, sino Zidane con su gesto/comentario despectivo? En fin, por lo menos me alegro que mi hijo de 4 años no viera el partido ni toda la "moviola" posterior, que ya el mundial ha sido bastante mal ejemplo de fair play. Esperemos que el próximo sea distinto, y que a España le vaya mejor! Un saludo PD: por cierto, hablando de fairplay y de la objetividad periodística, JuanMa, para cuando una nota de felicitación al Sevilla en alguno de sus artículos? De verdad, no puedo entender que por muy mal que le caiga Del Nido (al que yo no puedo ni ver) no quiera felicitar al Sevilla. Por lo menos felicite a la afición, a Monchi, y a los jugadores (menos Alfaro y J. Navarro, claro), no?

4 naxoland, día

Estimado señor taumata, me parece muy bien que discrepe de las opiniones de Juan Manuel Rodríguez. Algunos (como usted) discrepan más, y otros (como yo) discrepamos menos, pero lo que no me entra en la cabeza es que le acuse de no tener "objetividad periodística", siendo usted lector asiduo de Libertad Digital. Antes de acusar a otros periodistas de su falta de objetividad, debería replantearse la objetividad de otros periodistas como su (imagino) idolatrado Federico Jiménez Losantos, Ignacio Villa, etc. Cada uno escribe lo que quiere, y si es un blog de opinión, no tiene ni mucho menos que ser objetivo. Y señor iab, que yo sepa, Juan Manuel Rodríguez en otros posts ya ha manifestado que la expulsión a Zidane fue justa, pero que no tiene por qué empañar hasta tal punto su trayectoria futbolística. Precisamente por eso mismo que usted comenta, porque es algo que ya ha hecho otras veces, no veo por qué tenemos que escandalizarnos tanto ahora, si antes estábamos encantados con su fútbol. Es un jugador genial, al que a veces le puede el genio, y entonces se convierte en miserable. Pero aún en sus miserias, posiblemente opte a ser el mejor jugador del mundial. Quizá Cannavaro merezca el galardón también, pero ser un buen defensa en un equipo que juega al "catenaccio" no es tan difícil. Y en cuanto a Pirlo, destaca por ser un tuerto entre ciegos, es decir, alguien que intenta aportar algo de calidad en un equipo mayoritariamente carente de ella. Son tan merecedores del premio como Zidane, o menos. Tampoco me entra en la cabeza cómo, señor iag, puede decir que fue el "partido de su vida" de Materazzi. Marcó el gol, sí, pero insultó a Zidane. Estuvo batiéndose el cobre con Ribery, Henry, etc, etc, y todo lo que usted quiera. Pero le recomiendo que se dé una vuelta por www.youtube.com, y busque vídeos de Materazzi, para luego analizar en frío si ese energúmeno debería dedicarse a la lucha libre en lugar de al fútbol. Saludos a todos.

5 Matilde, día

Hay que ver Juanma, que caña te dan, menos mal que tienes al compi de arriba y a mí, claro. Estoy de acuerdo contigo, no se puede ni insinuar que la FIFA le pueda quitar el balón de oro a Zidane por una acción del juego (si, las agresiones también lo son, que se lo digan a Koeman, Stoichkov, Alfaro, Tasotti, por decir algunos) aunque sea algo que hay que evitar y eliminar, no es para tanto. Todos crucificando a Zidane, cuando recuerdo hace bien poco a Maradona riéndose de haber rellenado los botes de agua en el Mundial con medicamentos, viendo como los del equipo contrario se mareaban. Eso si es grave... que le quiten el Mundial a Argentina. Y si, también creo que el italiano debe recibir un castigo, porque hay insultos que duelen más que los cabezazos, pero claro, no es políticamente correcto decir esto. Un saludo Juanma, sigue escribiendo tan bien.

6 mosquito, día

¿no era esto un blog sobre el mundial? Todavia ne se ha escrito ni un hilo sobre la victoria de Italia. Las fobias no permiten ver la realidad. Siempre intentando de justificar lo injustificable: La salvaje agresion de un perturbado mental . Si no hay nada interesante que contar pues no se cuenta nada, pero rellenar espacio y espacio para justificar al jugador del real madrird me empieza a parecer esperpentico.

7 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos. Por un lado me gustaría romper una lanza a favor de D. Juan Manuel Rodríguez, porque aunque no lo crea usted señor sumata, igual que está defendiendo a Zidane en su trayectoria profesional cuasi impecable, yo tb le he oído reprochar la acción del cabezazo, que la verdad fue un poco bochornosa. yo creo que si hace más hincapié en su defensa, es por ese acoso y derribo al que está siendo sometido el señor Zidane por el tal Blatter este, que quiere manchar una trayectoria futbolística cuasi impecable , por un borrón importante, pero al fin y al cabo, ha mostrado su arrepentimiento (y aseguro que lo dice de corazón viendo el ejemplo nefasto que dió). Parece que el señor Blatter quiere ser el protagonista del mundial una vez acabado, y lo está consiguiendo, ¿querrá que le quiten el balón de oro a Zidane para que se lo den a él? Con todos mis respetos señor sumata, yo lo veo distinto, Zidane toda una vida deportiva casi ejemplar dentro y fuera de los terrenos deportivos (embajador unicef, partidos benéficos..) y parece que por un fallo al final de su vida, le quieren etiquetar como un jugador sucio, ¿eso le parece justo? Y por otro lado me gustarí decir que tanto que se critica el catenaccio italiano, en este mundial ,Italia, ha jugado mejor que nadie con diferencia. Un saludo

8 BenGrimm, día

Pues para terminar, señores, mirad lo que me ha llegado via spam a todas mis cuentas de e-mail Subject: Shock! Materazzi 'wished death on Zidane's family' From: Zidane (3dtrayaxservices@yahoo.es) Reply-to: Zidane (3dtrayaxservices@yahoo.es) Date: 14/07/2006 3:48 World-Soccer News "Soccer-World-Cup'2006 Germany" scandals and afterparty news. July 13: Materazzi: "It is absolutely not true, I did not call him a terrorist. I'm ignorant. I don't even know what the word means." * Read more... (http://www.soccer-world.biz/newsid207555.htm) An Italian lip-reader told the BBC that Materazzi said: "I wish an ugly death to you and all your family." * Read more... (http://www.soccer-world.biz/newsid208661.htm) Fresh news and more - on World-Soccer News Send (mailto:?subject=World-Cup 2006 scandals.&body=http://www.soccer-world.biz) this link to your friends © 2006 World-Soccer Nota: Los enlaces entre parentesis los he copiado desde el mensaje. Esto es una MIERDA. Bastante spam aguanto ya para que encima emprendan VIA SPAM una campaña para convencerme de que lo que yo ví no es cierto. Yo lo que vi es que Zidane, un tio con un monton de finales en sus botas, pierde los nervios como los ha perdido en otras ocasiones, y le sacude a un jugador, como lo ha hecho tambien en otras ocasiones. Y como se ha hecho tambien en otras ocasiones, se le ha expulsado Y PUNTO. ¿Dónde están la veteranía y el aguante de Zizou? Y estoy hasta los coj.ones de lectores de labios que dicen cada uno lo que les conviene al medio para el que escriben. No me molesten mas: Seguiré pensando que Zidane es un jugador que no es todo lo grande que pudiera haber sido si hubiese sido capaz de sujetarse las manos (y la cabeza, ya que estamos). Aunque por suerte no ha caido tan bajo como Diego Armando Maradona, que es la vergüenza del fútbol mundial.

9 agc78, día

Zidane agrede brutalmente a Materazzi. Darle más importancia a los matices que al hecho en sí es una justificación gratuita. Su currículum como futbolista es impresionante pero su currículum como deportista está claramente empañado una y otra vez por actitudes violentas, en muchas ocasiones sin balón por medio. Un saludo

10 taumata, día

Naxolan: empiezas mal suponiendo mis idolatrados Ignacio villa y Federico Jimenez. He dicho que Juan Manuel Rodriguez es el menos objetivo. Te puede sorprender que jamas haya escuchado la COPE (no oigo la radio y ademas hace 1 año que no vivo en España)y cuando veia a Ignacio Villa en "59 segundos" no me convencia. Yo no soy un bobo que se dedica a idolatrar a otros (por ejemplo Zidane o Raul). Pero me reafirmo este señor es un forofo y no un periodista.Esto no es un blog personal es una columna de prensa, transformada recientemente en blog. Tampoco soy del Barcelona porque aqui se sospecha que eres antimadridista si dices que viste una agresion de Zidane a Materazzi y no al reves. Y repito: aqui cambian al agredido por la victima y al reves y eso no lo puede negar nadie... pero si hay gente que piensa que el 11-S fue en respuesta por la guerra de Irak!!! Y , de nuevo, si el cabezazo es al reves?? Y lo del forofismo de este señor, otro ejemplo. Durante el mundial me conectaba para ver que se decia en diversos medios de España.Me interesaba mucho saber que se decia de Torres. Al que en la BBC y la ITV todos los comentaristas (antes,durante y despues) de los partidos de España siempre hablaban maravillas de el. Mientras en España se le criticaba al que en mi opinion ha sido uno de los jugadores mas en forma del mundial y de los 3 mejores de España.Probablemente pichichi si hubiese jugado contra Arabia desde el principio o hubiesemos llegado mas lejos.En fin: hice el siguiente ejercicio en este blog: Pulsar Control+F y buscar Torres.Resultado?Absolutamente NADA!!Mil veces la palabra Raul!!Para colmo el dia del 4-0 a Ucrania decia sentirse orgulloso de ser paisano de los Raul,Sergio Ramos,Villa...(no recuerdo que nombres salian pero lo que es seguro que al que marco un golazo y provoco un penalti no lo nombraba).Es un dato bastante significativo del ultramadridismo de este señor.Deberia escribir en la gaceta del Real Madrid y no aqui. Saludos.

11 DHume, día

Buenas tardes. Amigo, Juanma, sólo te digo aquello que D. Quijote le dijo a Sancho "ladran, luego cabalgamos". Oigo mucha radio deportiva, leo mucha prensa deportiva...si tú eres un forofo...éste...en fin...je, je...todo el Larguero a la mierda, todo el tirachinas atomá x culo y a JJ que le vayan dando. Pues eso, que le quiten el Balón de Oro a Zidane y se lo den a Materazzi, ipso facto, Italia ha jugado muuu requetebien, Juanma es un forofo sin ninguna objetividad....por el mar corre la liebre, por el monte la sardina tralará... Saludos del primero para el penúltimo raulista vivo.

12 darthie, día

Vamos a ver: - La agresión de Zidane es INEXCUSABLE. Es una acción merecedora de expulsión y de una dura sanción, pues además puso incluso en peligro la vida del otro jugador ¿Y si le hubiera roto el esternón? - Los insultos de Materazzi NO JUSTIFICAN la reacción de Zidane, en todo caso la ATENÚAN. Es decir, se le cruzó el cable por no aguantar unos improperios, que no es lo mismo que cruzársele el cable sin más. O sea, fue una ENAJENACIÓN MENTAL TRANSITORIA (mientras que las reacciones de Rooney corresponden a una persona desequilibrada). - Lo peor es incluso las "disculpas" de Zidane. Si no te arrepientes de utilizar la violencia en el campo de fútbol no mereces admiración alguna. - Blatter hace uso de su usual flatulencia verbal, no hay que hacerle caso, sino a las decisiones FIFA, y éstas son que va a haber un careo Zidane-Materazzi. Y ojo, que si los insultos hubiesen sido de corte racista ITALIA PODRÍA HABER PERDIDO EN UN DESPACHO el mundial. -Zidane fue elegido mejor jugador del Mundial del 2006 en la votación al uso. Mejor jugador no es 100% equivalente al de que mejor uso hace del "fair-play". Simplemente es, según juicio de muchos, el que mejor ha jugado con la pelotita en las praderas germanas. Y YA ESTÁ. - Independientemente de lo que se cacaree, como ya vaticiné en un post anterior, Zidane pasará a la historia como el del cabezazo y no por sus "virguerías" con el balón. Él se lo ha buscado (si se hubiera excusado decentemente, a lo mejor se hubiera redimido, pero para la gran masa ya no hay vuelta atrás). Y ahora mi particular teoría: Creo que la secuencia fue la siguiente.

13 darthie, día

-Materazzi agarra a Zidane. -Zizou le gasta la broma "si tanto quieres la camiseta te la doy al final" -Materazzi no se arruga y le dice "prefiero la de tu esposa, que es una ...." (y lo repite varias veces) -Zizou responde como un moderno Otelo (el moro de Marsella, en este caso, no de Venecia), preso de celos y actúa con desmedida violencia. -La prensa convierte una normal repetición cotidiana de una tragedia shakesperiana en un culebrón latinoamericano más estirado que un chicle. Los efluvios intrínsecos del hombre elevados al infinito. That's entertainment!!!

14 taumata, día

A DHume: Podrias basarte en razonamientos para defender una idea, no en tonterias. Y hablar de otros periodistas deportivos tan forofos como este no significa que este no lo sea.Que yo sepa no he defendido a ningun otro.Pero en todos las demas columnas de otros medios que he visto al menos se ha nombrado a Torres para bien o para mal.Ahora que si Torres hubiese sido del Real Madrid...otro gallo hubiese cantado. Y si, la prensa deportiva en España deja bastante que desear. Otra cosa que se me ha olvidado añadir. He leido de algunos que lo que pasa es que la gente no soporta que Zidane jugase en el Real Madrid. A mi particularmente me importa un pimiento. Creo mas bien que es al reves. Que esa justificacion de lo injustificable se debe a que jugaba en el Real Madrid. Si hubiese jugado para el Barcelona o se hubiese quedado en la Juventus.. a que los Raulistas no tratarian de defender a Zidane?? No se para que perder el tiempo escribiendo sobre estas tonterias cuando ademas esta todo clarisimo. Solo me gustaria que Libertad Digital cuidase mas el area de Deportes, pero no suele ser ese el motivo de mis visitas a LD.

15 baudilio, día

Pues sí. Juanma es un forofo y hace años que perdió la objetividad y, supongo, la virginidad. ¡No hablar de Torres!¡No dedicar una columna semanal al Sevilla, cuando, como todo el mundo sabe, la prensa deportiva sevillana no se dedica a otra cosa que a seguir la campaña del Madrí! Señor Juanma Rodriguez, un poco de justa correspondencia. Y decir que la acción de Zidane fue reprobable y que está bien castigado, no es suficiente para que los anti-pro-madridistas le den carné de objetividad. Diga de una vez que, además de los castigos que le hayan impuesto ya y de los que le vayan a imponer, hace falta traerle a Madrid cargado de cadenas y exponerle en la picota a la vergüenza pública en el Paseo de los Melancolicos (que acertado nombre) justo en la acera del Estadio Vicente Calderón. Además yo le impongo, y eso sé que le va a doler, una penitencia de una semana a pan y agua. Para que aprenda. Saludos

16 baudilio, día

Y para hacer unas risas, que creo que es de lo que se trata con la discusión futbolera más que busca de trascendentes objetividades, recomiendo una visita a esta página: http://reflexionesdelaerazp.blogspot.com/2006/07/la-agresin-de-zidane-segn-la-prensa.html

17 BenGrimm, día

pshe... Yo acabo de pasar por el Sánchez Pizjuan y lo que se oia por allí era... BUUUUUUF, QUE CALOOOOOO! 47º hace un rato. Por cierto, ¿Es verdad que el Madrid va a cambiar su denominación por la de Real Madrid Club Geriátrico? Lo siento por los madridistas, pero esto se parece cada vez mas a la época gaspartiana del barça...

18 baudilio, día

Menos coñas, BenGrimm. Conozco gente, que conoce gente, y puedo asegurarte que tanto Ronaldinho como Messi no van a fichar por el Madrí. Son los dos primeros no-fichajes de la temporada. Y no serán los únicos. Se rumorea que el no-fichaje de Kaká ya está no-hecho. ¿47º? Eso ya no es caló, es la caló o los calores.