Menú

Pronósticos

Abellán me pidió en El Tirachinas del lunes un pronóstico acerca del futuro de los tres equipos españoles en la Champions League, cuando de todos es conocido que a mí lo que se me da realmente bien es pronosticar el pasado, ahí sí que no fallo nunca. Arriesgué y dije que pasarían a cuartos Barcelona y Real Madrid y que se quedaría fuera el Valencia. Era, por otro lado, un riesgo calculado. Pensé que al Valencia, que traía un buen resultado de San Siro, le pesaría la responsabilidad en Mestalla. Y creí que el Liverpool iba a especular con la ventaja obtenida en el Camp Nou y acabaría pagándolo ante un Barça que jugaba con todos, con Ronaldinho, Eto'o, Messi, Iniesta, Xavi y Deco. Me equivoqué en todo. Pronostiqué fatal.

El Valencia jugó en el filo de la navaja durante los noventa minutos, pero también lo hizo el Inter de Milán. Pero el equipo de Quique tenía el colchón de la ida. No era uno de esos colchones hipoalergénicos, de látex y con zonas de descanso, pero al menos era un colchón. El Inter, que sólo tenía un colchón de faquir, jugó también en el filo de la navaja y acabó pagándolo. Fruto de esa tensión acumulada existente entre ambos clubes desde hace ya varias temporadas fueron los penosos incidentes del final del partido.

En cuanto al Liverpool, Benítez, listo y estudioso como pocos, pensó que la mejor defensa ante el Barça no sería una buena defensa, como podríamos pensar usted o yo, sino un buen ataque. Al ataque culé, quizás el más potente de Europa, respondieron los reds con una presión y una energía que desarbolaron a los azulgrana sobre todo en la primera mitad. El gol de Gudjohnsen llegó tarde, demasiado tarde. El baño táctico de Benítez a Rijkaard confirma al madrileño como uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo y, casi por primera vez desde que llegó a España, coloca de paso al holandés en una difícil encrucijada. La presión, como señalaba acertadamente Víctor Fernández poco antes de jugar la vuelta de la Copa, es de un equipo que está hecho para ganarlo todo. Volaron la Champions, la Supercopa Europea y la Copa Intercontinental. Será interesante observar cómo responde Rijkaard en las duras.

Pronostiqué también la clasificación del Real Madrid. Ojalá acierte. A la hora de escribir este artículo faltan aún ocho horas para que empiece el partido en Munich. Ya dije hace algunos días que a mí sólo me da miedo el miedo de Capello. Y, por lo que se deduce de sus últimos ensayos, podría jugar con tres defensas centrales. Eso es lo que el italiano entiende por jugar al ataque. Y es que, en el fondo, Fabio odia el balón. Aún así, espero haber acertado cuando pronostiqué la clasificación madridista. Aunque yo, como todo el mundo sabe bien, cuando no fallo es cuando pronostico el pasado. Ahí sí que soy un hacha.

Herramientas

51
comentarios
1 Metalmad, día

Juanma: No hay dos sin 3..., me da que el Real va de culo para pasar después de tus pronosticos, jejejeje.

2 ElSalman, día

Coincido contigo en tu apreciación sobre Benítez. Claro que en mi caso es fruto de la coherencia, porque es un técnico que trabaja al margen de modas y soflamas como las del "jogo bonito". Sabe de qué va este mundillo y aplica sus conocimientos y estudios futbolísticos para lograr el objetivo que tiene este juego-trabajo-espectáculo: GANAR. Y no siempre jugando al ataque de mano, por cierto. Además, es un técnico que ya ha demostrado su enorme valía en equipos grandes, con una Champions lograda en un equipo hecho por él, con distintos tipos de3 fútbol y competición... ¿Capello? Pues lo de siempre. Él no puede jugar con tres centrales sin que le llamen ultra-mega-super-achi defensivo, pero Del Bosque contra el Manchester sí, logrando además realizar un partidazo. O con un "trivote" para adueñarse del centro del campo, esa parcela del campo que según tantos Capello desprecia. Y por supuesto, si el Madrid hace un buen partido hoy y pasa, será gracias a una nueva noche europea, en nada gracias al técnico y sus planteamientos. Porque, nuevamente, no es Del Bosque, que él sí podía clasificarse hasta ganar la Champions mientras hacía el ridículo en la Liga. Ay, qué duro es no tener quien te escriba...

3 Metalmad, día

Puede que tengas algo de razón, pero Del Bosque jugó con 3 centrales desde que cogió el equipo, no dijo en una eliminatoria "voy a cambiar el esquema de juego hoy, no he jugado en toda la temporada así, pero hoy me apetece". Puede que le salga bien, pero que yo sepa ni Gago ni Guti son Fernando Redondo, ni Raúl es el mismo que hace 7 años, ni Guti o Gago tienen la velocidad de Mcmanaman..., Van Nilstelrooy puede que fuera mejor que Morientes.., pero me da que hoy da igual kien esté, no olerá ningún balón.

4 zzzizzzo, día

En primer lugar, enhorabuena Juanma y ojalá llegues a muchísimos más. El siguiente paso escribir el libro sobre los combates memorables de la historia del boxeo. En segundo lugar, creo que el madrid va a salir goleado y sin crear una sola ocasión de peligro. Este equipo, no solo el entrenador, ha perdido toda ilusión, están desorientados, y más pendientes de donde estarán la temporada que viene. OJALA ME EQUIVOQUE , pero la sensación que dan es de derrota. Un saludo.

5 taros, día

Benitez sería el mejor entrenador del mundo si a ésto del futbol se jugara sin porterias. Bueno, en esa frase ha faltado un "En mi opinión...". Los equipos de Benitez juegan siempre igual, en ataque con el delantero centro abriendose a banda para dejar huecos a los que llegan desde atras. El problema es cuando resulta que el goleador nato es el delantero centro (si, ese que se abre a banda...), y los que llegan desde atrás no lo son. Entonces ya jugamos con la suerte. La suerte de que al que se incorpora le toque la lotería y meta gol. ElSalman: Hoy no has dejado títere con cabeza. Estoy de acuerdo contigo en algo, jugar con 3 centrales no significa ser defensivo, ya dije que uno de los equipos de los que mejor recuerdo tengo era ese madrid de toshack con tres centrales, chendo y gordillo en los laterales, y de ahi para arriba schuster, michel, martin vazquez, el buitre y hugo...pero el problema, coincido con Metalmad (McManaman rapido?), es improvisarlo hoy para tener más gente cerca del area, para no tener el balón, y encima teniendo un delantero como el holandés que no se caracteriza por su rapidez en una contra suelta. La sensación que dejaría capello, si relmente hace esto, es de miedo (como el que tuvo en la 2ª parte en la ida), y lo único que a mi me da esperanzas de la eliminatoria de hoy es que somos mejores. Si no jugamos sabiendolo y demostrandolo, perdemos la unica ventaja que tenemos. Y ojalá me coma mis palabras y hoy el madrid haga un fútbol al menos consistente como el que hacía con Capello en su primera etapa cuando jugaba fuera de casa, y ganemos con solvencia, pero lo visto esta temporada A MI no me invita al optimismo. En cualquier caso si teníamos alguna oportunidad ya la gafó el sr. Rodríguez con su pronóstico. Gracias. Muchas gracias.

6 juanma32, día

El Real saldrá vivo de Munich, pero morirá en Barcelona. Es lo habitual: sorpresa en Copa de Europa cuando nadie da un duro por nosotros y catástrofe en Barcelona, como siempre: 2-0, minuto 18. Es más, si pasamos a cuartos, la derrota en el Nou Camp será segura, no sólo probable.

7 Metalmad, día

taros: Lo de Mcmanaman es comparando con los que van a jugar. Está claro que no es Roberto Carlos, pero mas rápido que Van Nilstelrooy, Guti, Raul, Gago o Diarra si que era.

8 taros, día

Es lo que tiene la edad, que te juega estas pasadas. Yo recuerdo al inglés exasperantemente lento y sin embargo no lo debía ser. Lo mismo me pasa con Capello, lo recuerdo infinitamente aburrido en casa (hablo de la primera etapa) y si embargo tampoco debía ser para tanto.

9 Metalmad, día

jo, taros, tampoco es para ponerse así, no? Es o no era mas rápido que los que te he nombrado? Yo personalmente creo que si que lo era, nada más.

10 taros, día

Si lo decía en serio, uno no se da cuenta de como le engañan a uno los recuerdos (para bien o para mal) hasta que los comparte con los demás. Fijate, que el mejor recuerdo que tengo de un jugador del madrid es del "chupete Guerini" y fijate si no habrán pasado por mi vista jugadores muchísimo mejores que él.

11 taros, día

Bueno, voy a ver si alguien me invita a ver el futbol. Metalmad, al final que decidimos? Queremos que gane el madrid o no? Es que yo no lo puedo evitar...yo quiero que gane... Hala madrid! Luego nos vemos!

12 hirvalui, día

Andar es un deporte de riesgo. Los días que no juego al júrgol, que cada vez son más, doy paseos de una horita larga a buen ritmo para no sobrecargar más mis pobres piernas. Pues bien, esta tarde he salido a eso de las 18:30h con el mp4 a todo trapo y he cambiado la ruta para no aburrirme porque andar y correr sin un sentido, sin una finalidad es muy latoso. Me he dirigido hacia el Recinto Ferial por la que es llamada "La Ruta del Colesterol" por estos pagos y cuando ya llevaba una media hora caminando, he cruzado un puente para salvar el río. He seguido más adelante, rodeando la valla que cierra el recinto y donde empieza la carretera. Esta valla es de las que están formadas por hilos metálicos formando rombos. De repente y a pesar de los auriculares he oído la bocina de un camión que pitaba insistentemente. Me he girado hacia la cabina y en la fracción de segundo en la que he podido divisar al conductor, éste agitaba sus brazos ostensiblemente. No he comprendido lo que me quería indicar y he seguido caminando como si tal cosa. Unos metros más atrás había visto un cartel del Circo Mundial, razón esta por la cual no me ha sorprendido ver unos caballos enanos al otro lado de la valla. Con curiosidad pueril me he seguido acercando pensando que quizá el conductor del camión pertenecía al circo y no quería que molestase a los animales. Un poco más cerca me he percatado de que el cuerno molto longo de uno de los bóvidos sobresalía de la valla casi un metro. (1 de 2)

13 hirvalui, día

He pensado "Pobre animal. Se ha quedado enganchado." Algo bastante común en los encierros de las fiestas de nuestros pueblos. Me he seguido acercando mirando los caballos enanos hasta que me he tenido que parar de repente porque, sencillamente, lo que sobresalía de la valla no era el cuerno del animal, sino el animal en toda su entidad. Y el cabr.ón (por lo de cabra grande) se venía. No se arrancaba pero se venía. Y yo sin capote, ni muleta, ni estoque, ni montera, ni ná de ná. No os asustéis. He sobrevivido. A ver si no como estaría escribiendo esto ahora ;) Se me ha ocurrido hacerle el gesto del aloha como Cocodrilo Dundee pero lo he pensado mejor y he decidido no hacerlo porque Cocodrilo tenía un plan B que se trataba básicamente de un cuchillo con medio metro de hoja, y yo sólo contaba con un mp4 y las llaves de casa. Si hubiera sido McGyver algo se me hubiera ocurrido. Miento. McGyver también tenía navaja. Después de sopesar todas las opciones he decidido que lo mejor era retroceder lentamente con la vista por encima del hombro por si los bóvidos y alejarme. Y ha funcionado bien. Para que luego digan que andar no es deporte de riesgo. El próximo día salgo con la espada de William Wallace por lo menos. (2 de 2) PS: Yo creo que el Sarlacc debería ser para Ben

14 UrbanMin, día

Me voy a atrever con un pronóstico numérico y me voy: 1-2 ó 1-1. No tengo tiempo de explicarlo, tal vez sólo wishful thinking. ¡Hala Madrid!

15 rafikk, día

Es que hasta el record del gol tempranero nos tenemos que llevar ??? POR FAVOR!!!

16 taros, día

El árbitro verdad? Vale.

17 UrbanMin, día

Evidentemente he fallado en el pronóstico. No he visto bien si el gol de Ramos fue legal o no, pero en ningún caso sería esto un atraco arbitral como los de la liga, si acaso un fallo o error decisivo. El árbitro fue neutral y acertó la mayoría de las veces, por lo menos. El Madrid no se ha clasificado por deméritos propios, pero lo mismo cabría decir de ellos si nosotros hubiésemos conseguido un gol más o encajado uno menos. No nos han pasado por encima ni nada de eso, simplemente hemos perdido una eliminatoria equilibrada y nada brillante por ninguno de los dos equipos.

18 BenGrimm, día

Y esta vez el ganador del premio Sarlacc al acierto pronosticador es ¡JUANMA RODRIGUEZ! ;) Vamos a comenzar a encebollarlo, salpimentarlo y especiarlo para que Sarlacc disfrute mas con su comida... Lalularlula la luuu laaa.... (ver la preparación de la cena ewok con sacrificio humano incluido para comprenderlo en toda su dimension...) Va, venga, traed al Lingote de Oro que pare a los bichos, que si el Sarlacc se come al blogcífice, ¿que ibamos a hacer nosotros? Bueno, siempre podríamos juntar las siete bolas mágicas... ;)

19 hirvalui, día

El árbitro. El árbitro ha dejado sin sanción las mil y una faltas de Hargreaves, otras tantas entradas por detrás de los alemanes, ha resuelto la discusión de Diarra y Van Bommel "salomónicamente", y por último y no menos importante ha anulado un gol legal a Sergio Ramos que nos hubiera dado la clasificación. El árbitro. Decisión salomónica: Decisión que toma un tercero (juez) sobre una disputa observando las reacciones de las partes implicadas. (dep. fútbol) Decisión que toma el árbitro de un partido mediante la cual castiga a ambas partes implicadas. Culpable e inocente. Inocente: Ajeno a toda culpa. (fig) tonto, blandito de entendederas, Diarrá. Paquete: Cassano.

20 hirvalui, día

Una anotación inocente: ¿Por qué ha jugado este partido Van Bommel?

21 hirvalui, día

El árbitro. También ha "olvidado" expulsar al delantero Podolsky por agreder a un defensor madridista.

22 hirvalui, día

Agreder: Pegar a alguien y que le guste. Agredir: Lo que quería haber escrito. PS: Ben Yo tengo la bola de cuatro estrellas. Me la dió mi abuelo.

23 UrbanMin, día

Juanma Rodríguez tiene un concepto demasiado alto del "nombre" de los equipos y de los jugadores. Pero la verdad es que el real futbolik se ha ensañado con sus pronósticos esta vez :-) . Entre tales y cuales conversaciones en el bar no me fijaba excesivamente bien que digamos en detalles como las faltas de Hargreaves. Me fijé algo más en el episodio de Diarrá y Van Bommel pero no lo entendí, supuse que se insultarían. ¿Hay algo nuevo sobre el supuesto cropaje (recorte de la imagen) de lo de Giuly en Sevilla? ¿O insultó Giuly al árbitro o al rival o qué pasó? Me parece muy extraño que algo tan fuerte como una tarjeta roja se saque sin que haya algo, siquiera visto a través del culo de una botella y con el sonido distorsionado, que parezca en apariencia una aproximación a algo que el reglamento considere como de roja.

24 taros, día

Cuando yo iba al colegio, hace ya mucho de esto, la culpa de los suspensos la tenía siempre el profesor, "que me tenía manía". A mi y a todos mis compañeros que suspendían. Yo era consciente de que no estudiaba y también sabía que si el profesor de turno me tenía manía era por el poco interés que mostraba en la asignatura correspondiente. Pero lo que siempre me ha sorprendido y me sigue sorprendiendo es que hay gente que dice esto Y SE LO CREE. Están convencidos que suspenden porque el profe les odia (aunque no vayan nunca a clase y el libro ni se lo hayan comprado) y que el madrid pierde porque todos los arbitros del mundo están confabulados. Pues si, el arbitro se ha equivocdo, y probablemente ha perjudicado al madrid, pero antes de eso, el sr entrenador y el director deportivo han configurado una plantilla de mier.da, desequilibrada y falta de personalidad. El sr entrenador ademas se ha mostrado inflexible en la disciplina con quien a él le apetecía y muy flexible con otros que se han negado a salir en pleno partido o se han borrado de otro. La forma de jugar del equipo (se juega como se entrena) ha sido lamentable, dando tumbos en cuanto a tacticas, jugadores, sistema...A este equipo le falta personalidad, le falta una figura que se eche el equipo encima, y le falta gol. Y eso no es culpa de ningun arbitro. Y lo peor es que este bayern es de lo peor que yo he visto en champions este año... Bueno, nos conformamos con hacerlo todo mal y luego echarle la culpa al arbitro. O a ETA si se tercia. Al que sea.

25 hirvalui, día

En la universidad. Un amigo que estudió empresas tuvo un problema por un trabajo que presentó en grupo con otras personas. A su juicio, el trabajo estaba bien por lo que fue a reclamar. La explicación que le dió el profesor fue que en el grupo había una chica que le caía mal. Y que como ella le caía mal, tenía que suspender a todo el grupo.

26 hirvalui, día

Capello: Grave error en la alineación de Cassano en la segunda parte. Debería haber puesto en el campo a Robinho. Cassano: Ha perdido tropecientos balones hasta que ha conseguido dar un pase bueno. El del penalty. Helguera: Dimisión. Horrible. No da el nivel para el Castilla. Muy, pero que muy malo. Casi tanto como zETAp.

27 BenGrimm, día

Ay, hirvaluí... si yo hablara... Mas de una vez me he tenido que salir del despacho donde me estaban revisando un examen por no liarme a guantazos con el profesor... Presentar un examen de 13 folios y que el tio diga que viendo el primero le sobra para suspenderme... En fin, recuerdo el caso de un conferenciante que vino y que hablo con ese profesor. El conferenciante, economista de postín, recibió el saludo y la felicitacion de dicho profesor, tras lo cual se subió al estrado, abrió el micro y dijo: "Hay que ver lo que es la vida, don fulano... y usted que decia que yo era una vergüenza para la carrera y que nunca llegaría a nada..." La ovación del alumnado fue atronadora...

28 UrbanMin, día

Yo sólo creo en lo que veo, y como el alma no la veo, no creo en su existencia. La temporada arbitral del Madrid en Europa ha concluido y la debo calificar de "neutral" aunque nos hayan eliminado por un fallo decisivo. Es un error, comparable al de tirar y que dé en el palo y que rebote hacia fuera o hacia dentro, una cuestión de suerte o de falta de ella. Lo de la Liga es muy diferente, con atracos arbitrales contínuos y visibles en casi cada pitido, sobre todo en el Bernabéu (corroborado por los números), y sobre todo después de la sentencia del voto por correo. El paquete incluye una represalia mediática contra Daudén Ibánez y un dossier falso contra el citado más Diarrá y Cannavaro. La técnica es que la voz en off suelte el discurso oficial, aunque sea opuesto a lo que se ve en las imágenes. Y sobre cómo mejorar el juego del Madrid, lo reitero: No sé para qué andáis tanto con el Tente si el poli de la guardería tiene un martillo y parece gustarle más que a un tonto un lápiz. Yo preguntaría al poli qué es lo que concretamente quiere, antes de hacer algo con el Tente. Si no fuera por el poli y sobre todo por su martillo, este feo o bonito o regular Madrid andaría unos 12 puntos por encima de donde está más los correspondientes incrementos en las cuentas de goles (he recortado la parte más polémica para no crispar innecesariamente, pero mantengo todo).

29 hirvalui, día

Muy interesante Ben. El profesor del que hablaba era y es muy dado a salir de noche. La chica compaginaba sus estudios con diferentes trabajos como azafata, relaciones públicas, camarera, etc. No hace falta que siga ¿no?

30 taros, día

Juanma, este es el momento pactado del que hablabas? Todo PRISA despotrica ya de Capello (frase del director del AS: Capello es un inutil que ha ehcho perder al madrid un año")y Calderon ha dicho en la SER que a lo mejor, que depende de él. Yo me pregunto, ahora ya para que? La plantilla está ya confeccionada (deshecha más bien), fuera de dos competiciones y con 3 equipos por encima en la liga, el entrenador, sea el que sea, que se quiere para el año que viene no puede venir hasta final de temporada... Echarle ahora solo para asegurarnos la clasificación para la champions de año que viene? Puede ser. Pero eso debería haber estado en los objetivos de Capello, en su sueldo, vamos.

31 BenGrimm, día

Una conocida mía se tuvo que ir a estudiar una asignatura a otra universidad haciendo traslado de expediente porque al parecer no iba a aprobar esa asignatura hasta que no pasara por el catre de cierto catedrático. La universidad española es repugnante.

32 soyEspañ, día

Buenos dias. El arbitro ayer no me pareció que estuviese excesivamente desacertado, quizas debería haber sacado alguna amarilla mas por ciertas faltas, pero poco mas. El gol de Ramos creo que está bien anulado porque se ayuda de la mano para que no se le vaya el balón, asi que creo que acierta, pero bueno, con todo y con eso no puedes ir a un campo a defenderte y plantarte a los 10segundos con un gol en contra...Y HABIENDO SACADO DE CENTRO TU. (seguramente R.Carlos mañana o pasado visite Concha Espina nuevamente a pedir un aumento de sueldo y esas cosas...que para eso si que esta rápido el lateral...en fin!!) No puedes ir a un campo a defenderte y que se te planten 4 veces solos delante del portero, 2 de esas 4 veces (si no fueron mas) fueron tras estar haciendo una jugada de ataque el Madrid (un corner o una falta). Ahora mismo no sé si lo mejor será que se vaya Capello, ahora que se quede y asuma la responsabilidad de esta plantilla que él ha creado, y si no se clasifica para Champions (triste, pero nuestro unico objetivo a dia de hoy) será un nuevo borrón en la desacertada 2ªEtapa en el Real. A final de temporada que se vaya, y junto con él, Baldini y Mijatovic, porque Ramón Porkalderón no se va a ir de la presidencia hasta que no sea por obligacion legal. A ver que pasa el sábado, miedo me da (el de enfrentarnos a un Barca que querrá salvar la temporada y optar a la liga, y el de Capello, ese también me da miedo, lo mismo pone 6 centrales en Barcelona) P.D.: A ver que opinais...a dia de hoy, y con la temporada perdida...seriais partidarios de ir metiendo en las alineaciones a los canteranos? ir dandoles 4 o 5 partidos a cada uno para ir viendo quien realmente puede valer y quien no? Por lo menos algo bueno de la temporada se sacaria. (eso sí, los canteranos al 11 titular y los R.Carlos, Helguera, Salgado, Raul, Emerson, Guti etc a la grada)

33 taros, día

Pues yo creo que el gol de Ramos es legal. A mi me parece que no se ayuda con la mano, es decir que no hay voluntariedad, y que además el roce es tan leve que el balón hubiera ido exactamente al mismo sitio. Lo que si creo es que en copa de europa fuera de casa tienes que contar con eso y que esto no justifica nada. No es de recibo que a los 10 segundos de partido Guti estuviera calentando porque como hemos salido a empatar la alineación que teníamos ya no sirve para ganar el partido. Roberto Carlos no solo se equivoca perdiendo el balón, que ya es muy grave, se equivoca aun más no haciendo falta después, que ya tiene experiencia suficiente para saber cuando no puedes dejar a un jugador irse,este es un ejemplo más de jugador con cualidades técnicas y fisicas muy buenas que no sabe de fútbol, no elige bien el momento para hacer cada cosa, se busca tarjetas en momentos innecesarios, sube cuando no debe, se queda colgado en los fueras de juego...Hubo un tiempo que todo esto lo suplía con sus aptitudes fisicas, pero lamentablemente el tiempo pasa para todos. Y soyespañol, a mi los partidos que quedan me dan exactamente igual. Empezando por el sabado, que pienso sustituir por unas sardinas en el puerto, y siguiendo por todos los demás. Si me pongo a pensar en el club, creo que no sería bueno quemar a los canteranos y devaluar a los veteranos a los que se les quiere buscar salida a final de temporada, apartandoles del equipo. Yo pondría en el escaparate a todos esos jugadores de los que nos queremos deshacer y por los que se puede sacar aun algo de tajada, pero para eso deben jugar.

34 Metalmad, día

Buenos días a todos: Después de repasar los comentarios desde el primero al último os daré mi nodesta opinión: Juanma, como nuestro Rappel particular... no tienes precio. En el colegio también tenía profesores que me tenían manóa, pero curiosamente cuando estudiaba aprobaba. Lo de Capello ayer es de juzgado de guardia. ¿Acaso no estudió al Bayern? ¿No sabe que cuando le das tres pases seguidos lo mareas? A Beckham lo deja en la grada por unos cuantos meses por decir que se va a final de temporada y a Emerson, que se niega a jugar en el Bernabeu, le pone de titular? ¿Este es el Sargento de Hierro?, La madre que me..... Calderón y Mijatovic: Dimisión ya!! En cuanto al comentario de dar oportunidades a los canteranos: Pues si en parte, pero me parece que ahora el objetivo prioritario es quedar entre los 4 primeros, cosa que veo muy difícil..., no se si con los canteranos podremos, aunque seguro que por lo menos mas garra y pasión le pondrán. Saludos a todos

35 soyEspañ, día

Hombre, visto así y viendo que son parte altamente implicada en la situacion actual pues tambien deberían de jugar ellos, en eso te doy la razón. He leido una entrevista que concedió ayer Calderón a De La Morena, que transcribe el as, y es la leche...ahora la culpa es de lo que se encontró el presidente, pero los fichajes que ha hecho, el entrenador que ha traido, el director deportivo que ha puesto etc.. no, de eso no hay culpa, solo de lo que se encontró y de que no fue posible hacer un equipo en "tan poco tiempo". Una recomendación al Sr. Calderón, ahora, que si que hay tiempo, que le diga a toda esa panda de veteranos:"señores, busquense equipo, porque el año que viene aqui no van a estar", y que fichen al entrenador de la temporada que viene ya y empiecen a planificar, como hizo el Zaragoza el año pasado, por ejemplo (V.Fernandez estuvo trabajando con Pardeza en el equipo de este año desde Marzo de 2006 si no leí mal hace algun tiempo)

36 pisha, día

Buenas: Bastante acertados muchos de los comentarios escritos. Coincido con taros en que es una vergüenza que un tío de la experiencia de R.Carlos no sólo falle en la recepción del balón sino que encima no le meta un hachazo por detrás para que no se vaya. Pero hace mucho tiempo que dejó de tener dos dedos de frente y yo no hago más que decirlo. No me quiero meter en el arbitraje porque tampoco lo hizo demasiado mal, pero ya me habría gustado ver qué habrían pitado en el Bernabeu en el minuto 89 y es que al Madrid se le ha perdido el respeto que tenía en todos los campos de Europa. Dicho esto coincido también en que es el peor Bayern de Munich que he visto en mucho tiempo, que la alineación inicial fue un despropósito (contra el Getafe vimos un buen Robinho pero se queda de suplente, Emerson y Diarra no sirven para nada y se tienen que ir de la manita del Cerdito, el Mafiosi de la gomina y el comilón del Txistu, siempre quita a Gago e Higuaín cuando son los únicos que presionan y corren, se olvida de De la Red cuando es 1000 veces mejor que Diarra). Por cierto, Del Bosque usó 3 centrales por lesión de Hierro (Helguera, Karanka e Iván Campo... como para dejar sólo a 2 de estos en defensa) no por gusto aunque sigo pensando que es un mal entrenador de 1er equipo y un buen ojeador-entrenador de cantera. Mas cosas. Paquete=Cassano??? es el único que coge el balón, intenta encarar y dar pases de gol y me sigue pareciendo muy aprovechable (a las pruebas me remito, los últimos goles-penalties han sido por pases suyos) pero no tiene continuidad. Pero hay que sacar algo positivo de todo esto. Si conseguimos que gracias a esto nos libremos de R.Carlos, Emerson, Diarra, Raul, Guti, Salgado, V.Nistelrooy, Helguera, Pavón, Mejía, R.Bravo (aunque estos 3 para que entren otros canteranos), Calderón, Mijatovic, Baldini y Capello bienvenido sea. En cuanto a lo de que Calderón va a aguantar, ya veremos porque cuando pierda el sábado el Madrid en Barna veremos...

37 soyEspañ, día

Pisha cuando pierda el sábado dirá que hay que planificar la temporada con calma y que esto se va a recuperar, como vino a decir ayer, pero nada mas. Ojala me equivoque y tengas tu razón, nos libremos de este tipo, pero me da que no, que ni de coña. No coincido contigo en lo de Diarra, ya lo he comentado mas veces, cuando juega solo con Gago parece mucho mejor de lo que lo hace cuando se rodea de gente que quiere el balón al pie sin ofrecerse ni nada. Es muy dificil jugar con tanta gente al lado y que nadie se ofrezca o se mueva, este equipo salvo raras excepciones es muy estático. No se mueve nadie, y Diarra al ver que no tiene a nadie a quien darsela se complica la vida solo y la pierde, sin embargo cuando tiene a Gago por ahi para darsela lo hace bastante mejor.

38 Metalmad, día

La revolución que necesita el Madrid es tan grande que me da hasta miedo. Vayamos por partes: Presidente y demás: A la calle todos, aunque lo peor de todo es que los que pueden entrar tampoco son de confianza. Entrenador y cuerpo técnico: De éstos echaba hasta al utillero y eso éste último no tiene culpa de nada. Plantilla: Es más corto decir con quién me quedaba asi que... Casillas, Ramos, Diarra (con Gago es mucho mejor) Torres (menudo lateral va a ser), Gago, Robinho (aún creo que es un magnífico jugador, pero si juega de 3/4 de campo hacia adelante) Higuain y Raúl(este último reservandole y sin titularidad indiscutible)El resto a la calle. Lo malo de ésto es que el Presidente no se va a ir y eso es un handicap. ¿Que entrenador va a querer venir a reconstruir un Real Madrid con semejante tipo presidiendo el Club?... Dios, que mal se presenta el futuro... P.D: Para el sábado mejor que llevemos un saco pues si el peor Bayern de los últimos años nos ha cascao 4 goles en 2 partidos imagináos que nos podrá hacer el Barça...

39 taros, día

Bueno pisha, yo no he dicho hachazo, que al final me va a sancionar antiviolencia, con una falta normal valía... Metalmad, pues ese mismo miedo que tu tienes a la renovación, es el que están teniendo todos los que por el madrid han pasado en ls ultimos 5 años. Pero ya va siendo hora, que llevamos 4 años jugando a nada por culpa del miedo. Aunque yo particularmente creo que hace falta una "limpia" grande, pero tampoco quedarse solo con 5 jugadores... Y Juanma, podrías hacerme un favor y pronosticar un 6-0 a favor del barça el sabado? Vistas tus dotes nos vendría muy bien...

40 hirvalui, día

Cassano, Canssino. Le gusta mucho darla al primer toque "como sea": al riñón, a los dientes, al hombro... a la vigésimo séptima vez consigue darla al pie y entonces ves el resumen del partido y parece que es un buen jugador. Condiciones tiene. Aunque menos que Anelka.

41 Metalmad, día

Taros: En cuanto a la renovación. Odio poner de ejemplo al eterno rival, pero el Barça se cargó de una tacada a 17 jugadores!!!, y creo que es lo que debería hacer el Madrid. Mi miedo no es hacia esa renovación, es hacia los mandatarios que puede que tenga el Madrid. El que está ahora no vamos a descubrirlo, pero me da miedo el que pueda venir. No veo a ninguno que sea de fiar. Todos me parecen cortados por el mismo patrón y que quieren lo mismo, aprovecharse del sillón de Bernabeu

42 hirvalui, día

Cassano: Bulto sospechoso. En el aeropuerto: "Abre ese Cassano que el perro se ha encelado con él". En el hospital "Doctor, me vengo notando un Cassano en el cuello que me tiene preocupado".

43 marianop, día

Jope, Bengrimm (31), bien cierto es que Dios da pan a quien no tiene dientes. Con la de gente que conozco yo que querría aprobar con el sencillo método de pasar por el catre del catedràtico –no debe ser casual la semejanza de ambas palabras– y tu amiga no sólo desprecia la oportunidad, sino que incluso se cambia de universidad. Como es la gente, siempre despreciando oportunidades...

44 BenGrimm, día

Eso del pan y los dientes es cierto en todos los casos salvo en el del Todopoderoso Sarlacc, Marianop... El problema es cuando se confunden ganas y dignidad personal. Y lo de cambiarse de universidad va porque si no pasaba por el catre, le suspendian el examen una y otra vez.

45 UrbanMin, día

El fútbol es variable. Roberto Carlos había sido de los mejores en los últimos partidos, en uno de ellos nos hundimos tras ser sustituido por lesión. Aunque coincido en que ayer cometió dos fallos imperdonables y no sólo uno. Desde luego no estaba suficientemente concentrado. No sé por qué se critica a Capello por sacar a Guti a calentar en el minuto 1, aislando dicha decisión de su causa directa, como si hubiese hecho la alineación a boleo y se hubiese arrepentido por un buen o mal pálpito que le dio, por uno de sus convenientemente etiquetados como "bandazos aleatorios", tras el silbido de inicio del partido. Total, como sólo hubo 10 segundos de diferencia, tenéis la esperanza de colarlo. Pues no cuela. Dicen que no puedes ir a un campo a defenderte y que se te planten 4 veces solos delante del portero, 2 de esas 4 veces (si no fueron mas) fueron tras estar haciendo una jugada de ataque el Madrid (un corner o una falta). Tengo la sospecha, la intuición, la corazonada, de que esos contraataques no eran debidos a ninguna táctica defensiva del Madrid, sino más bien ofensiva, como suele ocurrir. Capello puso en marcha el plan B tras el accidente de Roberto Carlos y eso puede tener esas consecuencias. Es legítimo criticar el plan A fracasado en el segundo 10, o incluso el plan B, pero no el B atribuyéndole características del A. Decimos que Capello ataca cuando nos conviene ad hominem, y que defiende cuando nos conviene ad hominem, preservando en todo momento la etiqueta de ultradefensivo y feo. Yo siempre tengo la esperanza de que cada uno pueda demostrar lo que vale y eventualmente permanecer. ¿Qué opinábamos de Robinho hace un mes?

46 soyEspañ, día

UrbanMin, yo no critico el plan A o el B, simplemente me parece lamentable que se te planten 4 veces delante del portero cuando estas haciendo una jugada en ataque. Desde que eres pequeñitos y empiezas en el futbol amateurte dicen eso que "hay que acabar las jugadas de ataque para evitar una contra, y en el peor de los casos, si hay contra, hay que parar la contra con una falta". La colocación de los centrales fue muy mala en esas jugadas, y recuerdo la de Van Butifarra que se quedó solo delante del portero porque tanto Helguera como Ramos habian salido de su zona detras de Podolski los dos. Hay que saber estar sobre el terreno de juego y saber colocarse. Mi critica a este aspecto es mas bien dirigida a los jugadores, que son los que pierden el sitio. Tambien cabe imputarle la parte de culpa al tecnico por no ver esto que gente con unos conocimientos mucho menores que él, como por ejemplo yo(o mis compañeros de sufrimiento), vimos, y en caso de verlo..no actuo para modificarlo, porque las ocasiones fueron tanto en el primer tiempo como el segundo. Por otro lado, yo siempre dije que Capello es defensivo, y lo mantengo, y el Madrid raramente ataca, casi siempre que crea peligro lo hace tras un balonazo largo o cuando suena la flauta y se juntan 3 pases seguidos, pero repito que esta ultima forma es muy de Pascuas a Ramos. Saludos

47 taros, día

Lo triste y lamentabe es que Guti salga a calentar porque de repente haya que marcar un gol. Es decir que eso no entraba en los planes de Capello desde el principio. Eso de que en el campo del Bayern hubiera una portería, con su portero, sus defensas protegiendola, etc...no tenía importancia. Hasta que la tuvo, que fue en el segundo 10 de partido. Pero lo dicho, si el madrid que queremos es el que juega así y el que depende de que los arbitros piten un penalty para marcar un gol Capello es el entrenador ideal.

48 hirvalui, día

Habría que fichar al tal Pascuas. A Ramos ya lo tenemos.

49 Metalmad, día

Urbanmin: Lo que se le critica a Capello no es que juegue al ataque. Se le critica a Capello que prepare su sistema, su partido para jugar defensivamente. te tiras toda una semana preparando un partido a la defensiva para luego?? De todas formas esto es lo que tiene ese sistema, como tengas que ir a por el partido estás j_odio porque no sabes atacar..., los jugadores se descolocan y te pillan a la contra. De todas formas mirar si tenía mal planificado todo, sólo manejaba una opción de juego, que nos metieron el gol en el segundo 10 y no pudimos meter un gol de jugada. Soy joven y vi la anterior temporada de Capello en el Madrid, aunque, quizás embriagado de titulos como hemos estado durante un tiempo, he olvidado como jugaba con exactitud, pero creo recordar que metió mas de 2 goles por partido. ¿Que le ha pasado en estos años? Por otro lado, a ver que narices hace en el Camp Nou. Como salga igual que ante el Bayern nos humillan. Espero que el Puma, bueno mas bien parece un gatito doméstico echado a perder, no salga de titular. Si es así, yo apago la televisión y no vuelvo a ver al Madrid hasta que Calderón, Mijatovic, Capello y mas de media plantilla se marchen.

50 BenGrimm, día

Me encanta hacer el comentario nº 50 en el blog en un dia cualquiera, no precisamente en un lunes cuando anda Juanma por aqui. Esto empieza a funcionar por fin... ¡Baudilio, vuelveeeeeeee! ;)

51 ElSalman, día

Claro hombre, hay que ser necio para plantear el encuentro al contragolpe. Si lo hace Benítez es que es más listo que el hambre; un prodigio de estudioso del fútbol; si lo hace Juande, nos encontramos ante el mejor fútbol de España. Si lo hace Capello... ya sabemos. Si te meten un gol en pocos segundos (por cierto, culpa única y exclusivamente de Roberto Carlos y no de sistema alguno), te jo.den todo el planteamiento. Se rectificó y el Madrid jugó muy bien, con Guti y Raúl abriendo el campo. Pero es que estaba Capello haciendo de cruceta. Todo el mundo sabe de su omnipresencia y capacidad metamorfósica...